Traigamos al corazón sabiduría
Contar nuestros días significa ser conscientes de que nuestra vida tiene un límite, y que cada momento que vivimos es valioso e irrepetible. Esta conciencia nos lleva a ser más conscientes de cómo utilizamos nuestro tiempo y nuestros recursos, y a buscar siempre la sabiduría en nuestras decisiones.
La sabiduría es una virtud que se adquiere a través de la experiencia y la reflexión. Se trata de un conocimiento profundo que nos permite discernir lo que es correcto y lo que no lo es, y actuar de acuerdo a ello. La sabiduría nos permite ver más allá de las apariencias y comprender las cosas en su verdadera dimensión.
La sabiduría nos permite vivir plenamente el presente y construir un futuro mejor.
La sabiduría nos permite vivir plenamente el presente y construir un futuro mejor.
Salmos 111:10
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
El temor de Jehová se refiere a tener un profundo respeto y reverencia por Dios. Este respeto y reverencia se basan en el reconocimiento de la grandeza y la soberanía de Dios, así como en la conciencia de nuestra propia limitación y dependencia de Él.
La sabiduría verdadera, aquella que nos lleva a tomar decisiones sabias y justas en nuestra vida, sólo puede venir de un conocimiento y una relación profunda con Dios. Reconocer esta verdad nos lleva a buscar su voluntad y a tomar decisiones que estén en línea con sus mandamientos y principios.
La sabiduría también implica tener un conocimiento profundo de nosotros mismos, de nuestras fortalezas y debilidades; Este conocimiento nos lleva a actuar con prudencia y discernimiento en nuestras relaciones personales, laborales y sociales.
Por último, la sabiduría que proviene del temor de Jehová nos lleva a vivir con humildad y gratitud, reconociendo que todo lo que tenemos y somos es un regalo de Dios.
En la Santa Biblia, hallamos ciento veintitres veces mencionada la palabra "sabiduría" y algunas veces asociada cercanamente a la palabra "inteligencia". Ambas tienen acciones diferentes y complementarias. La sabiduría se refiere al conocimiento profundo y la comprensión de la vida, y cómo aplicar ese conocimiento en situaciones prácticas. La inteligencia se refiere a la capacidad de aprender, entender y resolver problemas específicos.
Les comparto algunas citas Bíblicas.
Santiago 1:5-8
5. Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6. Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7. No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
8. El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Proverbios 12:1
El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.
Salmos 104:24
¡Cuán innumerables son tus obras, oh Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría;
1ra. Corintios 3:18-20
18. Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
19. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
20. Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.
Colosenses 1:9
Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros, y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual,
Proverbios 29:3
El hombre que ama la sabiduría alegra a su padre; Mas el que frecuenta rameras perderá los bienes.
Proverbios 10:13-14
13. En los labios del prudente se halla sabiduría; Mas la vara es para las espaldas del falto de cordura.
14. Los sabios guardan la sabiduría; Mas la boca del necio es calamidad cercana.
Proverbios 11:2
Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.
Proverbios 15:2
La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces.
Proverbios 16:16
Mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; Y adquirir inteligencia vale más que la plata.
Proverbios 7:3-4
3. Lígalos a tus dedos; Escríbelos en la tabla de tu corazón.
4. Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, Y a la inteligencia llama parienta;
Proverbios 3:13
Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;
Comentarios
Publicar un comentario