Cristo
Corumbá - Brasil, Miércoles 18 de abril de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 21 de abril de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 28 de abril de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1977
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 9 de julio de 1977
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 16 de julio de 1977
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de julio de 1977
CON AMOR ETERNO TE AMÉ
Santa Cruz, Martes 5 de diciembre de 2000
DIOS, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
EL CONOCIMIENTO DA PODER
Santa Cruz, Domingo 10 de diciembre de 2000
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Martes 16 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 18 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 7: Por eso, hermanos, cuando yo escucho cantar el coro ese: "Nombre sobre todo nombre, es el Nombre de mi Cristo", nosotros decimos: "Todas las fuerzas de la oscuridad", todo lo que hay allí, todo eso está sometido al Señor. Y no decimos: "todas las cosas que hay", sino que, "toda potencia", y no dice, "las potencias", porque entonces sería esta, esta y esta. Pero cuando dice, "toda potencia" no queda ninguna afuera. Y cuando nosotros decimos, "todas las fuerzas de oscuridad", decimos: "Todas, todas".
P. 15: Y yo sé que no hay ninguno de los que están aquí que no tenga el grano de mostaza, todos lo tenemos. Dentro de este lugar el grano de mostaza se diluyó en la nada. Pero deja que salga allá, y ese grano de mostaza bastará para hacer retroceder al infierno, ¡sí, amén! ¿Por qué? Porque yo dije en una ocasión: La crucifixión, los estertores de la agonía de Cristo, eran más potentes que todas las potencias del mundo. Y, hermano, el más pequeñito de los miembros de este cuerpo, es más potente que todos los infiernos, que todas las fuerzas del mal.
P. 17: Hermano, ¿usted cree que una uña del dedo del pie del Señor no es parte del cuerpo del Señor?... Supóngase, entonces, que usted es una uña; igual es el cuerpo, e igual es usted, lo más grande de todas las cosas. ¿Por qué? Porque en Él fueron creadas todas las cosas, en Él, ¿en quién? En la Unción en Cristo, en el cuerpo fueron creadas todas las cosas; las que hay en los cielos, las que hay en la tierra, visibles e invisibles; de modo que no hay nada que no haya sido creado en Él. En él fueron creadas las cosas visibles, como que todos vemos aquí; y las invisibles que no podemos tocar, pero están. En Él fueron creadas, en ese cuerpo.
P. 39: Él te ha hecho superior, ¡amén!, ¡Él lo ha hecho para ti, Cristo es la Respuesta!, para ti lo ha hecho; porque Él es la Cabeza de todo principado y potestad, y el cuerpo de esa cabeza sois vosotros.
P. 43: ¡Sí!, aunque el diablo quisiera demostrarte y decirte: "no, no, yo, todavía soy superior, yo te voy a demostrar que tú estás bajo mi autoridad". Tú dile ¡no!; quizá tú tendrás bajo tu autoridad, bajo tu principado a las denominaciones, quizá tú la tendrás a ellas, y tendrás a los creyentes denominacionales bajo tu autoridad; pero escúcheme, ¡Yo no soy denominacional! ¡Yo soy Cristo es la Respuesta! Yo te aseguro hermano que el diablo va huir; porque para ti fueron creadas todas las cosas, ¡Oh, gloria a Dios!
P. 48: Y si aun hubiese alguien que no ha recibido esto, déjeme hacer lo que un día hiciera el Cristo, el Jesús de Galilea: Él tenía a sus discípulos delante, y les dijo: ¿Ustedes necesitan poder?, ¿ustedes necesitan autoridad, ¿ustedes necesitan unción?... bueno, recibid el Espíritu Santo. Y la Biblia dice: Como un soplo.
P. 73: Efesios 5:23.: "porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador".
P. 77: Hermanos, Cristo habitando en las Constelaciones siendo superior a todo lo creado, ¿no será superior a la Tierra?, ¿no será superior a tu cuerpo?, ¿no será superior a tu sentimiento?, ¿no será superior a tu intención?, ¿no será superior a
P. 85: Déjeme preguntarle creyente en esta noche, déjeme preguntarle Cristo es la Respuesta: ¿Qué es lo que a ti te haría pleno?, ¿qué es lo que te haría completo en esta noche?, ¿qué?... no me diga, pero medítelo en su alma. Y entonces, una vez que usted lo decida, "esto sería lo que, a mí me daría plenitud, eso sería lo que a mí me haría completo; que sucediera esto, esto, y esto, y esto. Entonces yo estaría pleno en mi vida".
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de mayo de 1978
P. 6: No hay duda, esta noche no será un sermón lo que yo diré, sino que compartiremos el sermón con otro predicador. Simplemente, hermanos, voy adelantarme unos diez sermones, en CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES. Me voy adelantar, unos diez sermones, de tal manera que después retrocederemos, y algún día, si el Señor quiere, volveremos sobre esto que voy a decir en esta noche.
P. 13: Ahora, antes de romper cada sello, había que superar poderes; había que romper etapas; había que superar Constelaciones; porque cada sello es una Constelación. Es una casualidad aparente, que este libro contenga siete sellos; y es una casualidad aparente que Cristo sea la Cabeza de Siete Constelaciones.
P. 19: Ya le dije, me estoy adelantando unos diez sermones dentro del Mensaje, Cristo en Siete Constelaciones. Por eso parece que no pudiéramos entendernos todavía, pero nos vamos a entender. Aunque en esta noche no lo comprendamos debidamente y yo no sepa explicarlo con toda capacidad.
P. 38: Y, al final él se alzó y comenzó abrir el Libro, y al abrirlo, las Constelaciones comenzaron a ser develadas, ¡oh, aleluya! Y entonces Cristo vino a ser la Cabeza, la plenitud de todo lo creado, ¡loado el Nombre del Señor!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 2: Colosenses, en el capítulo 2, en los versos 8 al 15.: "Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha de mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo; sepultados con él bautismo, en el cual fuistéis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que levantó de los muertos".
P. 4: Seguimos hablando entonces de "Cristo en Siete Constelaciones".
P. 30: Ahora bien, esos ejércitos que se levantaron en contra de Dios, con un ser que en aquel tiempo no se llamaba Diablo, ni Serpiente Antigua, ni Apolión, ni ninguno de esos nombres tenía. Se llamaba: "El que lleva la Luz"; tan poderoso era, que él llevaba en su rostro, en su persona, en sus gestos, en su palabra, en su mirada, en su todo; él llevaba a Cristo, ¿eh?
P. 33: O sea, que él llevaba a Cristo -perdón-, llevaba a Jesús en su mirada, en sus gestos, en su palabra, en sus movimientos, en sus acciones; él llevaba a Jesús. Tan poderoso era, ¿no ve?, tan grande era.
P. 74: Y Pablo dice hablando de esa operación: "Yo cada día muero, porque estoy crucificado con Él, cada día estoy muriendo; y en la medida que muero, Cristo viene viviendo en mí". Él se viene vaciando y vaciando.
P. 76: En la medida que Cristo entra en esa vida, en la medida que Cristo anda en ese ser, ese ser viene dándole cabida a las cosas buenas que antes nunca tuvo.
P. 139: Así que, los dominios de este mundo ya no nos afectan. Ahora estando firmes, vistámonos de Cristo para que nunca más vuelva a ser dominado. Porque si nosotros nos quedamos diciendo: "Bueno, yo ya vencí, yo ya soy superior", y nos descuidamos, el diablo puede meterse, pero vístase de Cristo, ¡amén! Vístase de Él. Y entonces su vida cristiana no tendrá problemas, porque ya ha vencido, ya es superior, ya es dominador, ¡ya lo ha hecho!
P. 146: Pero eso es verdad, tenemos que aprender, hermanos, a dominar los espacios, porque nuestro rapto tiene que ser como Cristo lo hizo. Y Cristo Jesús ascendió, Él en persona; ¿qué pasó detrás de las nubes?, eso quizá lo explicaremos si Dios me lo autoriza. Porque una nube -dice-, lo cubrió y lo quitó de su vista; ¿qué pasó detrás de la nube?, si dios me permite lo explicaremos, sino....bueno.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 7: En el Mensaje "Cristo en Siete Constelaciones", hemos venido explicando algunas cosas que a lo mejor no corresponden a un predicador de un Mensaje Vivo. Cosas que quizá, correspondería a la ciencia, a la astronomía, a aquellos que se dedican a estudiar, estrellas, planetas, astros, planetoides, la vía láctea, en fin el macrocosmos.
P. 14: En su grandeza, en su inconmensurable grandeza, hermanos, ha venido a ser tan pequeño, que en el microcosmos Él se ha revelado; y Él ha hecho una manifestación grandiosa en simplicidad, haciendo del hombre su expresión, su figura, su deidad en carne de Pie sobre la Tierra. Y eso es nuestro Mensaje, esa es la fuerza de nuestra predicación, esa es la potencia de "Cristo es la Respuesta". ¿Cuál? ¡Cristo está de pie sobre la Tierra!
P. 15: Y ese, no es el Pastor Alvarado, Cristo no es este hombre, Cristo es mucho más que este hombre, o es mucho más pequeño que este hombre, o es mucho más grande que Él. Él es inconmensurable, se puede revelar en una criatura, se puede revelar en una estrella, se puede revelar en el universo todo. Pero también se puede revelar en una gota de rocío. Él, hermano, siendo el Señor del Universo, se puede manifestar en un átomo -la expresión mínima de la materia-, ¿amén?
P. 16: Entonces Dios, siendo Soberano, puede hacer lo que le plazca, con quien le plazca, como le plazca y cuando le plazca. Y le ha placido manifestarse en "Cristo es la Respuesta". Ese es el Poder de nuestro Mensaje, esa es la unción de nuestros predicadores, y ese es, hermano; el temor de Satanás, cuando él sabe que estamos revelando o develando a Cristo de Pie Sobre la Tierra.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 33: Y a mí hermanos, a mí me pasa lo mismo; no me gusta estar con esa gente que siempre está quejándose; nunca tiene una palabra de triunfo, nunca tiene una palabra de bendición, nunca tienen una palabra de victoria. Siempre está, "que me duele, que estoy angustiado, que me hicieron aquello"...siempre llorando, siempre en tristezas; esa alma que vive así, no tiene a Cristo, nunca lo ha tenido. Usted necesita mirar más arriba, sacar los ojos de las cosas de este mundo, poner su mira en las cosas de arriba; y entonces su vida va adquirir victoria, va adquirir triunfo.
P. 48: Dijimos: Sol tipifica a Cristo. Entonces, este Sol girando en torno a su propio eje, podríamos decir que tiene una existencia diferente, un moverse único, un girar absolutamente diferente a todos los otros, creados por él mismo, en su propio eje.
P. 95: ¿Qué es Cristo en realidad?, sabemos lo que es Jesús, Jesús es el hijo de María creado por la Palabra, engendrado de la manera que el Señor lo engendró. Pero ¿Qué es Cristo?.... 2¡ah!, bueno...Cristo es la Unción pastor". ¿Quién es unción?, "bueno un poder", ¿qué es poder?, una cosita que me viene por dentro... No sabemos describirlo. Casi nadie lo sabe describir, porque a uno le hace gritar, al otro lo hace llorar, a otro le deja quieto, humillado; a otro le lanza al suelo, a otro le hace levantar los brazos, a otro le hace saltar, a aquel otro le tira de panza; pero es el mismo Cristo. No lo sabemos describir muy bien.
P. 96: Y los Observadores de "El Palmar Espiritual", que tienen esta lente grande, han querido describir lo que es Cristo, y entonces han mirado y han encontrado que Cristo es una cosa media rara, que no han podido analizar los materiales, ¿qué es? Pero ha dicho uno de los grandes astrónomos, William Marrión Branham: "Cristo es un Pueblo Poderoso e invencible".
P. 97: ¿Qué material es? Bueno no lo he analizado, pero lo que yo sé, es que, cuando Cristo esté en ese Pueblo, mire, ese Pueblo va bajar en América y va hacer, o ser. Bueno usted sabe.
P. 100: Deje que una vida tenga a Cristo dentro, y esa vida no se queda quieto por nada del mundo, no hay quien la calme, porque tiene dentro el fuego ¡hombre!, que lo ha derretido, que lo ha hecho hervir, lo ha convertido en un poder, no se puede quedar quieto ¡sí señor!
P. 101: Una vida que está quieta, es una vida que no tiene a Cristo; una vida que no está en continuo movimiento, es una vida que no tiene a Cristo. Entonces el diablo lo toma: Pelea, cela, murmura, critica, malicia, maldice, dice indirectas y hace un montón de disparates, porque no tiene a Cristo. Pero si tuviera a Cristo, esa vida no se puede quedar quieta.
P. 103: Entonces, si usted tiene a Cristo, todas sus bajezas son transformadas en grandeza, ¿lo entiende? Y usted deja de ser el contencioso, el peleador, el chismoso, el mentiroso, el falso, el carnal; porque la grandeza del caloría de esa potencia del fuego de Dios, del Cristo, convierten esas bajezas en cosas grandes y bendecidas, ¿eh? A usted no le entra esta Palabra, es posible que esté perdiendo el verdadero valor de ella.
P. 107: Porque el Sol representa a Cristo. Y esas explosiones que vienen a ser la potencia de las potencias, nos acerca a nosotros, a la conjunción de poderes, a la unión de poderes, que vienen a ser, de todas las potencias, una sola potencia. Y vienen uniendo lo que la ciencia lo llamó hace tiempo atrás: La Unión de Julios, para hacer una Superpotencia.
P. 111: Esa es la razón, porque en la medida que Cristo se disuelve, se diluye, explota, mantiene la Constelación. Porque Dios dijo, que el pueblo de la revelación, sería como las estrellas de los cielos, ¡sí señor! Eso lo dijo Dios a Abraham: "El pueblo de la fe -le dijo_, y eso puede encontrar rn Génesis y en Gálatas; El Pueblo de la revelación que saldrá de tus lomos, Abraham"... y no puede salir de los lomos de Abraham, porque Abraham no queda ni moléculas. Pero de lo Abraham recibió; de la revelación que recibió Abraham; y Abraham no recibió otra revelación que la de conocer la voz, el dueño de la voz, y caminar con Él, lavarle los pies prepararle comida, atenderlo, tomarlo del brazo, charlar con Él. Esa fue la revelación de Abraham, eso fue lo que Abraham conoció.
P. 114: Y cuando ese Sol Cristo, gire en su propio Eje, que es la Palabra, va mantener la Vida de las Constelaciones, ¡sí amén! En la medida que él explote Palabra Viva; en la medida que haya Explotación de Revelación de Palabra, en esa medida, La Constelación Creada como "estrellas del cielo", vivirá
P. 119: Entonces, allí, hermano, está la conjunción de elementos: Oro, plata; minerales ricos como sería el ónix, como serían todas las joyas; todo dejó de ser, está disuelto en una masa, ¡amén! No hay un Jairo Gómez, no hay un Juan Roca, no hay un gordo Justiniano, no hay un doctor Hurtado, ¡no hay!; ¡Hay un Cristo! Fundidos en Él todos estos elementos.
P. 151: Los científicos dicen, que el Sol se está muriendo, ¡sí, señor! Se está muriendo, porque viene la etapa de la Palabra Viva. ¡Cristo se hace Carne y habita entre los hombres! ¡Vemos su gloria! ¡Loado sea Dios!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 19: Entonces cuando Él vino, descendió el que le llamamos "Consolador". Consolador, porque ellos estaban tristes; consolador, porque ellos estaban desesperados. ¿Díganme usted, qué alma sin Cristo vive feliz?, ¿qué hijo de Dios sin Cristo tiene gozo?, ¿habrá alguno que diga, yo no tengo a Cristo y vivo feliz, estoy gozoso? Tendría que ser uno que no es predestinado, uno que no es hijo de Dios. Pero, el que es hijo de Dios, no puede vivir sin Cristo.
P. 20: Yo he conversado con jóvenes y ancianos, yo todos me han dicho: "qué vida tan infeliz, qué vida más triste, qué vida más angustiosa la de no tener el apoyo, el respaldo, la protección la amistad de Cristo", ¿no ve? ¿Por qué? Porque, aunque usted esté en el monte más impenetrable, o en la cima más profunda, o en la cumbre más elevada. Con Él allí, está todo arreglado. Pero usted puede estar en una casa de lujo; sin Él usted vive infeliz. El alma no tiene paz, quietud, descanso, felicidad.
P. 22: Ahora, ¿cómo una vida puede vivir sin Cristo? Pero con Él: "Aunque esté en el valle de sombra y de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo. Aunque mi padre, mi madre me dejaran, no importa, el señor me recogerá"..."aunque no tenga amigos, ¡Cristo es todo para mí!, ¡amén!
P. 23: Cuántos de ustedes han tenido la experiencia que sus familiares les han abandonado, que sus padres les han despreciado, que sus hijos los han arrinconado; pero de repente ha llegado Cristo, y quizá poniendo la mano sobre el hombro, o quizá dándole sencillamente un sueño; aun en el subconsciente, dándoles un sueño; aun allí, usted se despierta y una canción de alabanza: "Esta noche me soñó que Dios me ama, yo estoy contento, todo el problema pasó", aun en el sueño Él puede alegrar su alma. ¡Oh!, maravilloso el consolador.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 14: Y ahora, hagamos entonces, que las muchas aguas toquen estas piedras para que comience a haber potencia en nosotros, claro, que en la medida que damos luz, en esa medida el carburo se va convirtiendo en nada, se va haciendo polvo y no sirve más, ¿no?, y se termina. Y yo digo: Ojalá hombre, ojalá que nosotros nos terminemos, lleguemos a nada convertidos en luz, ¡amén! Eso es en realidad la aspiración máxima de cada vida; fusionarse, meterse de tal manera en Cristo, que no seamos vistos nosotros sino que sea él en nosotros.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 45: Es una lectura extraña, hermanos, para hablarles de las Constelaciones de Cristo. Pero déjeme decirle que está hablando más allá de la tumba, está hablando de una vida que para nosotros hasta ahora es misterio, está hablando ultratumba, más allá de la muerte; está hablando más allá del deterioro que se produce en nuestro organismo. Está hablando, en fin, de esa vida que dice más allá del sepulcro.
P. 58: 1 Tesalonicenses capítulo 4, verso 16.: "No todos dormiremos, pero los muertos en Cristo resucitarán primero; luego nosotros, lo que quedamos, seremos transformados. Y juntos, ellos y nosotros saldremos a recibir al Señor".
P. 61: Un día se levantarán los que yo amé, los que sirvieron a mi padre, los que han muerto en Cristo, los que han guardado el testimonio de Jesús, los que se han mantenido contra sangre y vida; ¡esos se levantarán! Y volverán a nosotros y habrá una gran reunión pre rapto, una gran reunión antes del rapto; nos juntaremos: "¡Cómo te va mi hermano!"...¡gloria a Dios!, ¡vamos a la vida eterna!, hay un puente así; es un lugar metido más allá de la Constelación, donde el alma del que muere en Cristo, reposa, ¡gloria a Dios!
P. 73: Estás pronto a cruzar al otro lado, y dice Pablo: "Yo estoy con dolores de parto hasta que Cristo sea formado en vosotros". Ese es el puente. Hasta que la unción venga sobre ti, cuando la unción venga sobre ti, no hay más problema en tu vida. Eso está resuelto.
P. 97: "¿Y cómo vienen los OVNIS?, ¿cómo?". Hermano un día de estos, ellos tomarán de lo nuestro, ¿puede creerlo? Y tú tienes la posibilidad de sacar de aquí, para enviar allá; porque Jesucristo está detenido en el paraíso hasta que todas las cosas sean restauradas. Y la restauración viene por un pueblo que cree toda la Palabra, ¡loado el nombre del Señor! ¿Se da cuenta?
P. 108: ¿Me deja decirle? La Constelación de Cristo está ahora llegando a su culminación, y Plutón, tú no estás allá en el espacio sideral, ¡helo ahí!, abriendo una nueva dimensión, abriendo un tercer grupo, ¡oh, aleluya! Seno de Abraham, Paraíso, Reino de Dios... ¡amén! El tercer grupo está en acción, ha comenzado a abrirse, abriendo una nueva etapa: "Cristo es la Respuesta".
P. 113: Así que, aquí Él es Supremo. Más allí, un poquito más allá, en aquellos que han muerto en Cristo: Él es Supremo. Todos aquellos muertos están oyendo este Mensaje, y para ellos nuestro Supremo Señor es reconocido igualmente, así como me lo dijo, todo puede ser, pero yo sí sé Él es Señor del Cielo y Tierra, y apara aquellos que están en los sepulcros, se está comenzando a formar los quince elementos que componen este cuerpo, para levantarse de sus tumbas y reconocerlo.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
P. 26: Yo puedo recordar a mi Cristo diciendo: "En la Casa de Papá hay muchas moradas. Yo iré a prepararle lugar, porque donde Orión... porque donde yo esté, ustedes estarán". Él sabiendo que iba tener un lugar estable donde viviría de eternidad en eternidad, eternamente inmortal, dijo: Yo voy a estar allí, y ustedes vendrán conmigo. Una vez que salgan de las Pléyades, de esa Galaxia errática que está en continua traslación en el firmamento, una vez que pasen de eso, ustedes llegarán al Octavo". Y Orión comienza con "O"...al octavo; y octavo es eternidad.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 82: Entonces, las cosas nuestras cosas tenemos que entenderlas, porque eso entraña una vida cristiana. ¿Por qué le estoy hablando de ese mundo? Porque en el mundo de los sueños, también actúa Cristo, ¡sí hombre!, también actúa el Señor.
P. 91: Nosotros al vivir un mundo de sueños, y al querer meter a Cristo en ese mundo, ¿eh? Que Cristo tome todo lo que usted es en ese mundo de sueños, que Él también vaya a dominar ese mundo de los sueños. Entonces sucede algo: Se acerca al Consciente y el subconsciente, se acercan tanto. De modo que Cristo actúa en la Consciencia y en el subconsciente también. Y Él conecta a los dos, hasta que, a los dos los vuelve uno, ¿eh? Porque Cristo tiene la capacidad e hacer de sus dos vidas una sola. Y ya sea que durmamos o estemos despiertos, servimos al Señor.
P. 93: Hermanos, lo que va pasar, es que Cristo va dominar el sueño y también va dominar su vida despierta, y los dos va ser UNO. Y mire, a dónde vamos a llegar. Cuando esto acontezca, entonces, usted sabrá todas las cosas, ¿me capta?
P. 94: Entonces, usted va saber todas las cosas, porque su subconsciente usado por Dios, va penetrar en el mundo de lo incomprensible. Y cuando usted esté despierto, como su vida penetró en el mundo de lo incomprensible y el Cristo que vive en su vida de sueños; entonces siendo una sola vida, usted va vivir una vida, va romper la barrera, va quitar el velo.
P. 100: Por eso es importante que Cristo domine también ese mundo de los sueños, ¿dicen amén? Porque cuando Cristo domine el mundo de los sueños, usted conoce todos los misterios, todo lo oculto. Dice: "Cómo el pastor puede saber tanto ¡caramba!".
P. 101: Y yo he dicho muchas veces: "Cómo en una mente tan pequeñita puede saber tantos conocimientos". Es que Cristo, dominando los dos mundos, los hace UNO. Y conoceremos todas las cosas.
P. 102: Ahí, no importa si usted ve, porque vea o no, igualmente podrá saber. La vista no tiene nada que hacer en esto. Si ve o no ve, eso no tiene importancia. Pero el Cristo domina su subconsciente y su consciente, no necesita ver para conocer qué hay en una persona, qué va suceder mañana, si se va hundir una mina allá en Potosí, si van a chocar aviones en Europa, si se van a matar en el partido de fútbol hoy en la copa del mundo, si van a derrocar a un presidente, quién va ser el futuro presidente de tal nación, quién va ser el congresista de tal departamento. Todo eso lo puede saber, si Cristo actúa en su subconsciente y en su consciente.
P. 103: "¿Cómo se logra eso pastor?". Mediante la fe, la fe es el camino, el campo por el que puede penetrar Cristo en esos dos mundos. Porque la fe es la demostración de lo que no se ve, ¿me capta? La consciencia de lo que no se sabe; la fe es la que lo muestra. Pero, para que usted adquiera fe, ¿qué tiene que hacer? Tiene que estar despierto, oír la Palabra.
P. 106: Ahora, si esa vida es impulsada por Cristo, Cristo va dominar la materia.
P. 107: Esa es la razón por la que usted llega a la hora que le da la gana a la Casa de Dios, y se duerme en la Casa de Dios; porque Cristo no domina ese mundo que está unido al mundo del espíritu. Cristo no la domina. Entonces, usted llega tarde a la iglesia, llega a la hora que se le ocurre, a usted no le importa llegar tarde a la Casa de Dios, en realidad no siente carga de consciencia por eso, en realidad no le molesta llegar tarde al culto.
P. 108: "Total si voy, si no voy igual es; si llego temprano, muy bien; si llego tarde nadie me va reprender, nadie me va decir nada". Eso es porque Cristo no está dominando su vida, algo está fallando en usted.
P. 109: Si Cristo estuviera dominando su vida, no habría excusa; ni del niño que está enfermo, ni de las cosas que yo tuve que hacer, ni de las compras que tuve que ir al mercado, ni de la leche que se derramó". No señor. Usted lo dejaría todo a un lado, y se iría corriendo a la Casa de Dios; porque sabe que de esa manera va vivir una vida superior, va unir los dos mundos, ¿no ve?
P. 110: No hay justificación para llegar tarde a la Casa de Dios, ¡no hay!, no hay ninguna excusa; como tampoco hay excusa para dormir en la Casa de Dios, ¡no hay! Por más que me diga, "Pastor es que anoche me amanecí, es que yo me cansé, es que estoy agotado, es que estoy débil... no hay excusa, ¡no puede haber! La única razón es que algo está fallando en usted, y lo que está fallando en usted es que Cristo no está en toda su vida, Cristo no manda en su vida. Entonces corre un peligro; que en cualquier momento que Cristo venga a tomarse así mismo, lo deja a usted, ¿ve?, corre ese peligro. Porque, si Cristo viene a tomarse así mismo, y cuando viene no está en usted, entonces él va tomar donde Él está, ¿me entiende cómo es?
P. 113: Y en la Biblia dice, que cuando Cristo venga, se tomará así mismo. Ahora Cristo tiene que estar en su vida de despierto y en su vida dormido. Cristo tiene que gobernar el mundo de sus sueños. De modo que si viene cuando usted está durmiendo, Él se lo lleva igual; porque Él viene a tomarse así mismo. Y si Cristo está descansando y viene a buscar a Cristo, se la va llevar al Cristo que está descansando; se la va llevar donde esté y como esté. Pero si no está y viene no no está, ahí va quedarse usted, ¿me capta cómo es?
P. 114: Es importante que Cristo domine y gobierne su vida consciente y subconsciente. Porque, cuando el mundo de los sueños y el mundo despierto está dominado por Cristo, los dos son uno y penetran en el mundo de Dios; porque es Dios el que gobierna los dos mundos suyos. Como gobierna los dos mundos suyos, no puede entrar al mundo espiritual donde Él vive; y le da capacidad a usted para que sepa todas las cosas y tenga capacidad para ser poderoso.
P. 118: Eso es crecer en la fe, si usted no crece en la fe, es porque está dormido, nunca va tener poder, ¡me capta! Y no tiene poder porque Cristo no está allí, porque Cristo es el poderoso.
P. 119: "Yo quiero vencer mi carácter pastor, hasta cuando pues mi lengua será mentirosa, hasta cuándo mi carácter será soberbio, hasta cuando mi genio será malo, hasta cuándo yo seré una persona impulsiva, hasta cuando yo seré incomprensible, hasta cuándo seré una persona paleadora, hasta cuándo seré desobediente". Hasta que Cristo domine su vida. Si Cristo Domina su vida, usted tiene poder para vencer esas cosas, ¿dicen amén?
P. 120: Entonces, si usted es una persona murmuradora, si Cristo no domina su vida; usted va encontrar justificativo para su murmuración. Y va decir, "yo estoy diciendo lo que veo nomás, estoy diciendo la verdad; así que, yo no voy a poder hablar, voy a tener que estar con la boca callada nomás para no hablar, porque a Él no le gusta". ¡No! usted va abrir más la boca y va hablar más, pero sin el pecado de la murmuración; porque Cristo va dominar su vida, y usted va tener consciencia de superioridad.
P. 126: Sin embargo usted lleva meses enfurecido y enojado... y cada vez que le nombran a la persona, le cambia la cara. Yo le puedo citar nombres de hombres y mujeres aquí en la iglesia que viven de esa manera. Y ese no es el Espíritu de Cristo. Cristo no está en eso.
P. 127: Aceptamos, que yo tenga peleas con el hermano Fernando Terán, que me grite y lo le grite -espero que no lo vamos hacer, pero digamos, aceptamos eso-, pero después que pasa eso, ¡se acabó!, y quedamos tan unidos como siempre. ¿Pero, usted está viviendo eso?... yo les diré comenzando por el primer banco hasta el sexto y sigo para atrás, y sigo por aquí, ¡mire hermano! No se vive eso. ¿Por qué? Porque Cristo no está dominando toda su vida.
P. 128: Si Cristo estuviera dominando toda su vida, usted no actuaría diabólicamente como está actuando; porque hay otro espíritu que está gobernando allí. Si el espíritu de Cristo es ese otro, y usted actúa de manera distinta al Espíritu de Cristo, tiene que haber otro espíritu que está dominándole a usted, ¿me entiende cómo es?
P. 130: "Y si hay envidias y amargas contenciones entre vosotros, ¿no sois carnales todavía?" si usted quiere librarse del espíritu de la carne, ¡líbrese pues! ¿Cómo se va librar? Oyendo la Palabra y dejando que Cristo viva en usted.
P. 131: Así que, nuestro mundo subconsciente, nuestro mundo de los sueños puede penetrar al mundo de Dios. Cuando Cristo domine ese mundo fe los sueños, usted va conocer todas las cosas, ¿ve? Usted va saber todas las cosas, usted va vivir el mundo de Dios.
P. 132: Ahora, sin querer ser yo grosero, le dijo a usted la decisión: Deje que Cristo domine su vida, o no domine a Cristo que le domine. Le dejo a usted la decisión.
P. 134: A todos los dormilones de la iglesia les dejo la decisión; ustedes decidan si sirven a Cristo, si o no, ¿eh? Decídanlo ustedes. Sin querer ofenderlos, les estoy dejando la decisión de que lo hagan. Y todos los que han vivido rechazando la Palabra, los que han vivido resistiendo a Dios haciendo todo lo contrario de lo que sale de aquí del púlpito, se los dejo.
P. 135: Y recuerden -yo podría aplicarlo o decirlo de otra manera-, recuerden un día de estos va venir Cristo a tomarse así mismo, y pobre de usted que cuando él venga, no esté Cristo en ese momento ahí; porque usted se queda, va ser una virgen fatua.
P. 136: Así que, hipocresías, mentiras, traiciones, carnalidades de todas las formas y normas, bajezas, contenciones, celos, iras, disensiones, amarguras, tristezas, ¡cuántas cosas que domina nuestro ser! En esta mañana pudiera encontrar cabida en usted el Espíritu de Cristo. y si usted tiene rencores en su alma, quizá sería bueno decirle, "Señor sentado como estoy ahí, tranquilo como estoy ahí, yo me arranco este rencor. Y voy a mirar al hermano y voy a mirar a la hermana, y le voy a decir: Mira hermano, yo fallé, tú fallaste, los dos fallamos ¡olvidémoslo! Y voy a volver a mirarte con el mismo amor de Cristo, porque Cristo está en ti, Cristo está en mí. Y si Cristo está en ti, Cristo está en mí, los dos somos un solo cuerpo, yo no tengo porqué odiarte.
P. 138: Si el marido se peleó con su mujer y desde entonces no se hablan, aunque duerman en la misma cama, comen en la misma mesa de la misma comida que cocinaron. Hermano, arregle eso, ahora hay tiempo. Eso es que Cristo va gobernar su vida.
P. 139: Ahora, si Cristo no va gobernar su vida; viva como a usted le parezca. Viva como Julio Alvarado, como...viva como...bueno como Alberto Heredia, como Nelly Carrizo, como Ramón Daza, viva como a usted le da la gana.
P. 140: Pero si va hacer la voluntad de Dios, viva como Cristo y de esa manera, cuando Cristo venga va levantar a Cristo. Nova levantar a Alberto Heredia, a Julio Alvarado, a Ramón Daza, a Nelly Carrizo, ni a perico de los palotes; sino que Cristo se tomará así mismo, ¿me está entendiendo cómo es? Esa es la cosa.
P. 141: Ahora, cuando usted quiere vivir a Cristo, usted está entrando a vivir esta cosa: Consciente, subconsciente y el mundo espiritual; todo unido en Uno, ¡eso es maravilloso!, ¿verdad?
P. 142: Bueno, la cosa es que nosotros tenemos que manejar nuestra vida cristiana, de tal manera que las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, los doce meses del año, ¡Cristo viva en nosotros! Entonces que Él venga cuando quiera y nos lleve y me lleve.
P. 143: Yo escuché algo que amargó mucho mi vida -porque Cristo no actúa así-, lo escuché y me hice el que no lo escuché hasta ahorita que lo voy a decir. Alguien estaba por allí, en algún lugar queriendo ser útil en algo; y de repente llegó otra persona y le dijo: "¡salga de aquí!, ¡usted mancha este lugar!"...yo dije: Cristo cargó en Él el pecado de todos nosotros y nunca se manchó, ¿ve? Porque no mancha lo que viene de afuera, sino lo que sale de aquí, ¡dicen amén!
P. 146: Y de ahí en adelante me he venido poniendo mucha atención, he visto los odios, y Cristo no es odio; he visto los rencores, las ofensas, las humillaciones; he visto las soberbias, por ambas partes; y ahí no está Cristo. Por lo menos el Cristo que yo vivo. El Cristo que yo vivo desconoce eso, el Cristo que yo vivo rechaza eso.
P. 147: Ahora, si usted tiene un Cristo que le dice: "muy bien, ¡bravo!, actuaste perfecto". Eso es cosa suya. Pero el Cristo que yo vivo ¡no acepta eso!
P. 149: Como dijo el hermano Edgar anoche: "Si usted no es prosperado, es porque usted no quiere, no deja que Cristo viva en usted", ¿se da cuenta?
P. 150: Yo tuve aquí a hombres que de puro soberbios ahora están sufriendo y pagando las penas de san pericote por allí. Cristo no reconoce la soberbia, por lo menos el Cristo que yo vivo. El Cristo que yo vivo no acepta la soberbia, porque Él es manso y humilde de corazón. ¡Dicen amén!
P. 151: Ahora, así es como él tiene que dominar nuestra vida. Porque ese mundo del sueño del subconsciente; y el mundo despierto del consciente, son los dos mundos en los que Cristo debe ser la cabeza, ¡amén! Debe ser Él la cabeza.
P. 158: Ahora, no quiero decir que yo tengo mucha potencia, pero el Cristo que viene en mí, necesita meterse a vivir en usted y en cada vida que cree esta Palabra.
P. 166: Pero usted con sus rabias, con sus celos, con sus murmuraciones, con sus críticas, con sus soberbias, con sus contenciones, con sus enojos, con sus palabras hirientes, con humillar a los demás y con los rencores que tiene dentro, ¿quiere que Cristo tenga comunión con usted?, ¿qué es lo que le pasa, ¿qué es lo que le sucede?, ¿no se da cuenta que eso no puede ser?, ¿no se da cuenta que no puede haber comunión ahí?, ¿eh? Las cosas no son así.
P. 167: Si usted quiere ayudar al ministerio, pues viva la Palabra y tenga el Espíritu de Cristo, que hay aun solo Espíritu; y va ver como todas las cosas van a mejorar, va ver como todo va andar bien. Esa es la manera.
P. 169: Entonces, que Cristo domine toda su vida, y le va hacer un favor a este mi cuerpo. Mi cuerpo herido por bajezas, indignidades... ¡cuánta cosa!, no le pongamos nombre para no ofender a nadie, es el mío; es el cuerpo herido por tantas cosas.
P. 176: Ahora bien, cuando nosotros vivimos así la Palabra, la labor de Cristo se va ver desarrollada. En las palabras del hermano Branham: "Cristo espera por nosotros".
P. 177: Y yo podría citarle ahora allí, unos seis u ocho mensajes, cuyos apuntes he separado, donde dice: "Mire Cristo está esperando de cada uno de nosotros para poder vivir y mostrarse al mundo".
P. 180: Hay hermanos que me han dicho. "que yo puedo hacer pastor, para aliviar en parte mi sufrimiento"; y hay hermanas que me han dicho, "deme un poco de su dolor". No es así, yo les miro y me río, y no les digo nada, los dejo. ¡Pero no es así! Es viviendo a Cristo, es viviendo la Palabra, es viviendo el propósito de Dios, ¿me capta cómo es?
P. 187: Bueno, entremos a otra parte de la Palabra. Y también va ser Cristo el principal en todo eso.
P. 188: Las Estrellas.- en las dimensiones de Cristo les he hablado poco de las estrellas. Ahora quiero hablarles de las estrellas. Porque hay distintas clases de estrellas, y cada una de esas estrellas, es más grande o es más chica, tienen más o menos poder, ¿eh?
P. 260: El Sol no es Estrella, la Luna tampoco es estrella. Cristo no es una estrella. Los que ponen a Cristo como "La estrella resplandeciente de la mañana", escúcheme. Él no hizo así. Eso tiene mucha importancia, mucha, mucha, mucha.
P. 261: Porque la Biblia habla, de, cuando el lucero nazca en vuestros corazones, y dice: "¡Ahí! Ese es Cristo"... ¡momentito!, el Sol no es una estrella, la Luna tampoco. Pero aunque hay una estrella de la mañana...y quizá, si nos da tiempo, le ubicaremos el nombre o se lo dejaremos por allí nomás quieto.
P. 287: Pienso, cuando desarrollemos todas estas Escrituras, cómo miraremos a Cristo siendo Soberano y reinando en medio de las Siete Constelaciones.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 5: CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES
P. 15: Efesios 5:22-25.: "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es la cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó así mismo por ella".
P. 46: Porque en mi debilidad, yo he venido a deshacer las obras del diablo, ¡sí, amén! Satanás creía que no lo sabía; yo sabía eso, lo supe desde el primer día, lo supe desde cuando te hiciste perdida, cuando hiciste que te perdieras allá en La Paz, desde aquel día que supe. Yo no estaba allí, estaba aquí, pero estaba allá también, ¡sí, amén! ¡Sí, así es! Porque Cristo está en todas las dimensiones, y si es verdad que Él está, en esta noche te lo demuestra. ¡Aleluya!, ¡dele la gloria a él!, ¡engrandecido sea su Nombre ahora!
P. 77: Yo quiero avanzar de aquí, tengo una gran cantidad de apuntes aquí, tengo más de treinta citas bíblicas para darle, no quisiera avanzar en esta hora, porque en este mundo, en esta dimensión, en este lugar, Cristo debe ser el Supremo en su vida!, ¡amén!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Martes 20 de junio de 1978
P. 39: Ese era un Jesús que sabía lo que decía, ese era un Jesús que estaba seguro de lo que decía. Y aunque le dijeron: Tonto, loco, fanático, usurpador, mentiroso, falso, mujeriego, te vamos a crucificar por hacerte el Cristo, ¡diablo!" Belcebú lo dijeron.
P. 80: Lo que pasa es que nosotros hemos creído: "El pastor Alvarado es Dios, el pastor Alvarado es Cristo". ¡No! la plenitud de la Divinidad de pie sobre la tierra, "porque sois miembros de su cuerpo, de sus huesos, de su carne, de su sangre" ¡Yo Soy es su nombre! ¿Amén?
P. 81: Nosotros tenemos allá en la Iglesia de "Cristo es la Respuesta" a nuestro Cristo, ¿y quién es? Venga a conocerlo. No sería mejor que dijeras: ¡Míralo! El Espíritu Santo lo ha formado en mí. ¿Amén? "Pero Dios es Espíritu". Sí, es verdad mas, por su gracia se hizo carne en cada uno. Lo dice la Biblia y es Palabra final, y YO SOY SU EVIDENCIA.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 79: Entonces, ahí está. Dice, este Lucero esperado, siendo el mismo Cristo de la Gloria; todo el mundo religioso le espera. Pero déjeme decirle la noticia del Mensaje de la Hora: Este Lucero esperado, ya está naciendo en nuestros corazones. Esta es la buena noticia del Mensaje de la Hora: "Este Lucero de la Mañana está naciendo en muchos corazones"; permite que nazca en el tuyo, y nada de carnalidades quedará en ti; porque si hay envidias y amargas contenciones entre vosotros, sois carnales. Y lo único que te va librar de ello, es el Lucero de la mañana.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 63: Hebreos 6:1 al 3.: "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina del bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite".
P. 87: Nosotros no tenemos fetiches; nosotros tenemos una vida que palpita, una fuente que brota agua viva para eternidad. Con ello no nos lanzaremos al ataque de nadie, porque nos interesa nuestra vida eterna y no atacar a ellos; no rebajaremos nuestra condición digna, nos mantendremos allí en las alturas celestiales donde está nuestro Cristo. Quizá, el que tiene los Siete Espíritus de Dios, el que reunió a los Siete Ángeles en su mano tendrá una característica.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 9: Entonces este dragón lo que le interesa es tumbarlo por tierra para que sea el primer hombre, el terreno, el animal, el que es de la tierra. Dice: "El segundo hombre es del cielo, es celestial". Ese no muere, ese no termina. Y mientras esté allá arriba titilando, no habrá muerte para él; mientras esté en el firmamento, do esté Cristo, no hay para él muerte; pero si o puede echar por tierra no tiene esperanza, murió; primera y segunda muerte vendrán sobre é. eso es el interés del dragón, entonces de arrojar a estas estrellas a la tierra.
P. 19: Habíamos comenzado a hablar de unos cuerpos celestes llamados Cuásares, dijimos que ellos son cuerpos celestes, de diámetro aparente pequeño, de brillo variable, de poderosa radiación, cuya composición es desconocidas hasta ahora por los astrónomos. No son estrellas, no son planetas, no son astros; son quizá pedazos de algún mineral que no se sabe la composición de ellos, que andan en el espacio, que llenan en el firmamento, su número es desconocido. Pero, quisiera que lo desglosemos un poquito, y sirva esto de introducción para hablarles de la Palabra, o para continuar con la dimensión de Cristo, si es que en esta noche pudiera terminar.
P. 30: Volvamos entonces a Cristo en Siete Constelaciones. Aunque en realidad, también en medio de esos cuásares anda Cristo (el astro mayor), enfocándoles con su poder para destruirlos...un día será así, no quedarán cuásares que produzcan monstruosidades.
P. 41: Dios podría mandarnos también Rayo Gamma, para todo lo que es terreno, materia, salga del hombre espiritual, quede al descubierto y podamos verlo en el hombre espiritual. ¡No quede nada carnal en nosotros, para que seamos de allí del reino de nuestro Dios! Si habéis pues resucitado con Cristo, podéis buscar las cosas de arriba, y detecte este rayo todo lo que es terreno y carnal. De modo que necesitamos también de esa energía.
P. 45: Entonces en esta energía Rayos X, Rayos Gamma, Rayos Ultravioletas, Luz Invisible, Calor, Ondas de Radio, Ondas Cortas y Largas, Radio Receptores, Emisoras de Radio, Televisión, Receptores de Televisión. Todos ellos sacan energía de una fuente, y esa fuente es el Sol. Y nosotros sabemos que el Sol tipifica a Cristo.
P. 47: Si el Sol tipifica Cristo -sin tener capacidad para describir a Cristo y desglosarlo con propiedad, porque es sumamente grande el Señor de la gloria-, empero, nosotros solamente al decir que el Sol tipifica a Cristo, ya sabemos que sea Rayos X, Gamma; Ultravioleta, etc., todos ellos, aun las ondas, sacan su energía de Cristo. Y El es todo en todos.
P. 58: Dije; aunque nuestro Sol, nos genera la energía, la energía que nuestro da nuestro Cristo, que nos da nuestro Sol, viene de la fusión del hidrógeno, pues cambia en helio; unos seiscientos millones de toneladas por segundo de hidrógeno, para producir la energía que viene a nosotros.
P. 60: Esa energía que proviene de allí, esa es la transformación de grandes toneladas de hidrógeno -vamos a decir de poder, de potencia-, transformada para que tú puedas ser lo que era; es más, para que tú puedas ser lo que eres predestinado a ser, y para tú vayas al lugar que está elegido eternamente para ti, ¡sí, amén! Ese núcleo de energía: Sol - Cristo, lo lanza a través de sus rayos.
P. 73: Entonces toda la materia, ¿lo digo de otro modo? Todo el mundo, toda la gente sin Cristo, está sin estos electrones que la mantendrían en una órbita normal; y esto ha entrado en una especie de manicomio, en una locura. ¿No es así? Convertido en una especie de locura, que todo se ha trastornado, ¿lo ve? ¡Cuánta verdad hay en esto!
P. 81: Y está decretado. Y otra vez, me atento al Libro de Romanos 8: 20; y también a 1 Corintios 15: 28. Que dice que un día, todas las cosas serán sujetas a Él, al Sol, a Cristo; menos aquel que le sujetó a Él todas las cosas; pero para que todas las cosas que cumplan su ciclo, Él mismo se sujetará un día a aquel que le sujetó a Él todas las cosas.
P. 90: Déjeme en esta noche hacer un resumen, y si en este resumen termino el sermón, no hablaré de las Siete Constelaciones. Pero si lo termino tendré esperanza de hablarles de las Siete Constelaciones, donde Jesús es el Rey y Señor, voy a rectificar; donde Cristo es Rey u Señor; porque Jesús murió, pero Cristo vive. ¡Amén! Jesús murió en la Cruz, pero el Espíritu salió de Él; después el Espíritu le levantó.
P. 98: Y yo digo: ¡cómo no!, ¡cómo no! en esa sustancia que fluye de Él, en alrededor de Él, ¿en qué sustancia? Es pues la revelación, la sustancia Hebreos 11:1; ¿qué revelación? Este Mensaje es pues la revelación, la sustancia que fluye del gran Cristo de la gloria, del horno ígneo, del horno nuclear; tú está incrustado allí. ¡Ya nadie te podrá sacar de ahí!, porque si te sacan, te mueres, y como tú no puedes morir, ¡nadie te sacará de allí! Para que tú mueras, tiene que morir el Sol, y para que el Sol muera... ¡Él tiene vida eterna!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA CUARTA PARTE
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Martes 20 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 15 de agosto de 1978
P. 58: Y déjeme decirle, y lo tengo anotado. Para que el Mensaje de la Cruz de Cristo, para que el Mensaje de poder de la sangre redentora de Cristo tenga autenticidad debe existir, Beta de Centauro, debe existir este otro que está al pie, que le dé forma, que le dé autoridad, que le dé brillo a la Cruz.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 80: Ahora, cómo es que el cuerpo, mi cuerpo que no soy yo -mire está muy claro hermano-, si el Cuerpo de Cristo allá era la Iglesia Apostólica, y por eso lo llamaron cristianos, porque se parecían tanto a Cristo, que como una burla les empezaron a llamar cristianos. Eso está en la Biblia en Hechos capítulo 11. Caminaban como Él, hablaban como Él, le repetían sus mismas palabras.
P. 84: Si el Cuerpo de Cristo era la Iglesia Apostólica, entonces escúcheme: Este mi cuerpo no soy yo.... ¿me han capado ustedes?
P. 105: Juan, tipificado aquí por Sirio (esa estrella grande), tiene un brillo grande y glorioso. Y muchos pensaron -fíjese en esto-, porque tiene casi el mismo brillo; muchos pensaron: Este es el Mesías -cápteme eso que es importante también-, Dijeron: ¿Eres tú el Mesías? ¡Oye! ¿Este es el Mesías? Y muchos estaban hablando de que Juan el Bautista era el Mesías. Hasta que él dijo: Mire, Yo no soy. Yo soy la voz que clama en el desierto. Lo que pasa es que tengo mucho brillo y ustedes me están confundiendo. El Cristo viene tras de mí; Él es más poderoso que yo.
HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 24: Y a decir de Pablo: "Estoy como con dolores de parto para que Cristo sea formado en tu vida". Y en realidad, sólo esto hermanos ya es suficiente para decir:
P. 28: ¡Sí!, si usted ha estado viviendo esa ansiedad, si usted ha estado viviendo esa inquietud, si usted ha estado viviendo ese terreno aprensivo, angustiante, es porque no tiene a Dios en su vida, es porque su alma está vacía de Dios, es porque Cristo no ha sido formado en usted, es porque todavía no comienza a ser un cristiano; está en proceso, está en camino, está hacia..., pero no está en él.
P. 40: Por eso en esta hora, Padre coloca tú Espíritu, trae tú mente a nuestras mentes, trae tú capacidad a la nuestra que es pobre y pequeña, trae tú omnisapiencia a nuestra ignorancia. Elévanos a ti, donde esté Cristo; acércanos a ti Señor, porque, si hemos nacido de nuevo, buscamos las cosas de arriba.
P. 92: Usted no puede estar en el término medio, usted no puede decir, "me gusta lo que predica, acepto lo que él dice, pero su forma de ser a mí me revienta", no puede hacerlo; porque, o es, o no es. Y si usted no está por Cristo, o no está por mí, está en contra.
P. 145: Yo no soy el Cristo, yo no soy el Dios, Cristo y Dios es todo aquel que abre su corazón y lo deja a Él que viva, ¿amén? ¿Tú quieres ser como yo? Sí, ¡vívelo a Él! Y entonces seremos uno; porque no serán muchos cuerpos, será un solo cuerpo predestinado, el cuerpo de la Novia amada de la que tú eres parte, ¿amén? Entonces, llega a ser como Él, ¿te das cuenta?
P. 200: Entonces, el Hijo tiene la Mente para definir quiénes tiene vida y quiénes no tienen vida, de acuerdo a lo que Él quiere, ¿amén? La mente de Él define a quien le va dar vida y a quién no, la Mente de Cristo es la que define; porque el padre no lo hace, el juicio se lo entregó a su Hijo.
P. 202: Ahora, supónganse que en esta mañana esté la Mente de Cristo, o Cristo aquí instaurando su juzgado, su trono de juicio, y tome desde Gary, desde allá "chico", hasta el último de atrás, no dejando ni las criaturas recién nacidas, ni las que están en el vientre y las juzga, y dice: "éste quiero que tenga vida, ¿sí o no?"... ¿cómo estaríamos ante Él ahora?, que tal si se instaura ese juicio en esta mañana; porque para Dios no hay dimensión de tiempo, para Dios no hay después, no hay el siglo que viene, para Dios no hay época que viene, no hay futuro, ¡para dios hay Hoy!. Y si a Dios le place, hoy instaura juicio, y hoy decide si tú tienes o no vida eterna, ¡amén!
P. 204: ¿Quiénes hacen el rapto? La mente de Cristo sabe, Él es la Inteligencia que los define. ¿Quiénes son los que tienen que soltar amarras? Sabe el Hijo: al que quiere Él, a ese lo hace soltar amarras para que haga el rapto, ¿amén? Por eso es que su lealtad lo llevó a sujetarse a su propio plan. No quiso ser arbitrario, sino justo. Y les da vida de acuerdo al Plan Predestinado.
P. 217: Ahora, esa Mente definitoria -aleluya-, esa Mente que define a quién le da vida, y a quién no le da vida, esa Mente que tiene el Hijo; hermano, esa Mente es tú Cabeza -a nadie le llamó la atención esto-, si la cabeza del cuerpo es Cristo, el Cuerpo sois vosotros. Esa Mente definitoria, y que tiene capacidad para definir lo uno y lo otro, esa es la Cabeza de este Cuerpo. Y si este Cuerpo tiene Cabeza, o este Cuerpo ha reconocido a su Cabeza, ese es el que da Vida, ¡Oh! A mí Padre le gusta esto. Sí mi hermano, a mí Padre le gusta que yo diga eso, hay algo que aletea por aquí dentro, que se alegra.
P. 219: Entonces Cristo es la Respuesta entiende el texto: "Vosotros tenéis la mente de Cristo". No es como a algunos se les ha ocurrido decir -a Fausto, Alejandro, Aurelio, Mario, Eusebio, aquel o aquella-, cada uno tenemos la Mente de Cristo, no dice la escritura eso.
P. 220: La escritura dice que el Cuerpo tiene una Cabeza y en la Cabeza está la Mente: "Vosotros tenéis la Mente de Cristo", entonces esa Cabeza está con nosotros. No es que cada uno tiene que tenerla.
P. 223: Si este cuerpo tiene esa cabeza, entonces el cuerpo no manda, no piensa, ¡es Él! La mente de Cristo no dividida en pedacitos, en cada miembro. ¿Dónde ha visto que un hueso de la rodilla tiene cabeza para pensar?, ¿dónde ha visto que la uña del dedo gordo del pie tiene mente? Sois parte del cuerpo, vosotros sois miembros; eso dice esta escritura, esta escritura dice eso, "que vosotros sois miembros del cuerpo, porque una es la cabeza, ¡amén!
P. 224: Entonces, cuando usted ha estado pidiendo: "Señor yo quiero la Mente de Cristo"; usted ha estado pidiendo burreras, porque la Mente está en la cabeza. Mas, bien pida Sabiduría para que la rodilla marche, para que el huesito marche, para que la uña esté bien, para que no se encarne, para que no se haga uñero, para que no tenga..., pida sabiduría para eso y eso es la Palabra de Dios.
P. 225: Pero, la mente de Cristo está en la cabeza, y Él es la Cabeza del Cuerpo, ¡amén! Entonces cuando se junta la cabeza con el Cuerpo, entonces tenéis vosotros la Mente de Cristo, ¿me capta? "Señor, pero, y entonces, ¿qué posición me deja a mí?, ¿así que yo de hoy en adelante no puedo pensar, no puedo razonar?, ¿qué es lo que pasa? No, no pastor, usted me está quitando la individualidad",... pelea, anda y pelea.
HIJO DE HOMBRE - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 30: Y, dijimos, lealtad de espíritu tuvo nuestro modelo, lealtad de espíritu tuvo Jesús que fue llamado "el Cristo", y que en realidad llegó a ser Cristo, aunque no fue enviado para tal efecto. Porque él fue enviado como Jesús, y como Jesús terminaría su carrera en este mundo; pero, a causa de la unción habida en Él fue llamado "El Cristo".
P. 31: La escritura dice: "Este es Jesús, llamado el Cristo". Y cuando lo iban a colgar, Pilatos vuelve a repetirlo: Exce Homo (he aquí el Hombre). Este es Jesús, el Rey de los Judíos, el que vosotros decís que es el Cristo". Nosotros no decimos, él lo dice.
P. 32: Pero Él vino a este mundo, y recuérdelo: Por mensaje celeste está establecido que no sería el Cristo, sino sería Jesús nuestro salvador, ¿lo ve?
P. 38: Entonces -dijimos-, la mente inteligente que puede discernir, o definir quién son los que dan vida, es la Mente de Cristo; y la mente está en la cabeza, y la cabeza, un día de estos -dice nuestro profeta, descenderá para unirse al cuerpo.
P. 39: Y dijimos: "Vosotros sois el Cuerpo de Cristo", y cuando decimos que somos el Cuerpo de Él, Cabeza se vendría a poner delante; entonces no tendría usted capacidad para pensar, decidir, actuar por su cuenta. Jamás he visto una rodilla que tenga mente, jamás he visto un dedo meñique que tenga cerebro, nunca se supo de una costillas que tuviera capacidad para pensar; todo está en la Cabeza.
P. 40: Y la Cabeza es Cristo, no Jesús; Jesús está detenido por allá hasta que llegue el momento de dar juicio; pero la Cabeza de este Cuerpo es Cristo.
P. 41: Y hemos dicho en la mañana y reitero ahora, muchos de nosotros hemos venido clamando: "Señor, yo quiero tener la Mente de Cristo"; y yo le digo: ¡ya! Por la gracia del Señor, la Mente de Cristo está en el Cuerpo, porque la Cabeza será unido al Cuerpo. Pero nunca dijo la escritura, que aun dedo, a una mano, a una costilla, a un riñón, a un pulmón le iba dar la mente de Cristo, sino la mente de Cristo vendría al cuerpo, cuando el cuerpo se uniera a la cabeza. Estando unido el Cuerpo con la Cabeza, tenemos la mente de Cristo.
P. 42: Entonces la seguridad que nosotros debemos tener, es, no que el señor haga descender sobre nosotros su mente, sobre cada individuo, sino que la seguridad que debemos tener, es, que Dios, una la Cabeza al Cuerpo. Y cuando la Cabeza esté unida al Cuerpo, entonces tendremos la Mente de Cristo.
P. 43: Y esa Mente decidirá lo que el Cuerpo hará, dónde irá, como caminará, cuándo subirá, cuándo soltará amarras, cuándo irá a las bodas del cordero; todo lo decidirá la mente. Pero no usted en forma individual, ¡no, no! Una sola mente, la Mente de Cristo que es la Cabeza de este Cuerpo, del Cuerpo del cual vosotros sois miembros.
P. 44: ¿No dice la escritura que vosotros sois miembros del cuerpo? Entonces, miembros del Cuerpo, no pidan ustedes la Mente de Cristo, porque la mente está en la Cabeza, no está en las rodillas, no está en ninguna otra parte, sino en la Cabeza. Y cuando la Cabeza se une al Cuerpo, tenéis la Mente de Cristo.
P. 68: ¿Qué mereces? Dios en Cristo ha comenzado a juzgarte. Él ha tomado a cada uno, en forma individual: Hugo, Aurelio, Pastor, Gary, Fernando, ¿sabe?, viniéndose hasta para aquí, todos, uno a uno están siendo juzgados. Sí, tomando vidas de hombres y mujeres, Dios lo está juzgando. El Padre no juzga a nadie, todo el juicio lo tiene el Hijo. Y tú estás ante el tribunal de Él.
P. 73: Escúchenme con atención: Almas que tiemblan, vidas cuyo modo de vivir y ser, da pie para que sean sobrecogidos de terror en este instante, escúchenme: Cristo ha juzgado a "Cristo es la Respuesta", y esta mente definitoria ha traído juicio en esta hora sobre "Cristo es la Respuesta", y esta es la sentencia.
P. 75: Ahí está el juez. ¿Qué hará de tu vida?, ¿qué hará contigo?, ¿cómo te puedes poner ante su presencia en esta hora, tú que saliste del culto de esta mañana y continuaste con tu soberbia, continuaste con tu carnalidad, tus mentiras, tus hipocresías?, ¿qué pasará de tu vida? Oye la sentencia. Cristo, quien tiene capacidad para juzgar ha juzgado a "Cristo es la Respuesta".
P. 77: Dije: Cristo ha juzgado a "Cristo es la Respuesta", y esta es la sentencia: Merece la Muerte... pero le doy Vida Eterna.
HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
P. 77: ¡Oh, hermano!, mire, esto es Dios siendo leal a su Palabra. Leal en el espíritu. Hemos entrado a un mundo superior. En ese mundo está Cristo, ¿amén?, sentado a la diestra del Dios Padre, ¿amén?, para interceder por cada uno de nosotros, ¡dicen amén! Ahora el Padre está ahí, el Hijo se sentó a la derecha, la derecha es el poder, ¿eh?, o sea que se sentó en el poder para interceder por usted.
HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
P. 24: Y como es UNO el Espíritu, y es el espíritu el que da vida. Entonces se mete en nuestras vidas, en las personas. De allí que el Apóstol Pablo dijo un día: "No vivo ya yo, ahora vive Cristo en mí".
HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 187: Deje que se acerque y va sentir que es Hijo de Dios, ¿por qué? Porque es Hijo de Él; cuando aparece, nadie pude confundirlo, "aunque venga entre nubes, aunque venga como venga, yo sabré que es Él. Nadie me lo va confundir. Pueden venir muchos parecidos, anticristos, falsos Cristo...pero, cuando venga el genuino yo lo identificaré". ¡Amén!
P. 188: Esa es la causa por lo que no me aflijo, hermanos, cuando dicen. "Este falso Cristo, este anticristo, este para allá..." déjelos que hablen; el genuino va reconocer, ¡sí, señor! Nomás que se acerque un poco, y va notar la diferencia. "¡Caramba!, yo vine a ver al anticristo, yo vine a ver al diablo en carne; y me encontré con el Señor de la Gloria". ¿No ve? Vine del Instituto de las Asambleas de Dios a conocer al diablo en carne, y se encontró con el Señor de la Gloria.
HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 21: Efesios 5:23.: "porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es la cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su salvador".
P. 22: Efesios 5:24.: "Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo"
P. 23: Efesios 5:25.: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó así mismo por ella,"
P. 48: Y, para que en un hogar reine Cristo, y no me salido del tema, ¿no?, la mujer debe estar en su lugar correcto. Pero cuando la mujer habla diez palabras, el hombre sólo da un gruñido, porque no le deja hablar, y él tiene que hacer "hum" es lo único que tiene que decir, porque ella la echa no más como gallina clueca, ¿no? Entonces, ese hogar va mal, ¿sí, varones?... contentos están los varones ahora.
P. 94: Ahora, la Escritura dice que La Palabra es Cristo, ¿amén?, Cristo es La Palabra, Cristo es la Verdad; entonces Cristo es Fiel. Y ¿ha leído en la Biblia que dice que Dios es fiel?, ¿eh? ¿No dice que Él tiene cualidad de fidelidad? ¡Dios es fiel!
P. 99: Ahora, entonces volvamos a este principio. Si eso es con los hombres, "y yo no les estoy hablando a los matrimonios. Dice Efesios 5; sino, estoy hablando de Cristo y su Iglesia". ¿Qué será de la Iglesia Infiel a su Señor?
P. 103: Ahora pues, nosotros hermanos hablando de la Fidelidad de la Iglesia y Cristo, ¿eh? Hablaba con unos hermanos tiempo atrás, hará unos meses tal vez, y les decía:
P. 124: Si el Señor fue allí, vio a su Amada Jerusalén; que se fue con los amantes hasta que le dio la gana, y después que los amantes la abandonaron y que quedó enferma y contagiada; "ven, que yo te limpiaré, ven, que yo te dignificaré; y ven, que yo siempre te he amado, y sabrás que mi amor es invariable". ¡Bendito Dios! ¿Cómo puedo amar a una mujer tan baja? Hasta que llegué a Palabra viva, entendí el principio escritural. Porque, yo hablo de Cristo y su Iglesia, dice la Biblia, ¡loado el Nombre del Señor! Ahora, ¿usted ve?
P. 127: Y para entender eso yo tuve que llegar a Palabra; si no hubiese llegado a Hombre-Palabra, nunca lo hubiera entendido. Porque Yo lo digo de Cristo y su Iglesia, dice Él, ¡amén!, ¿capta eso?
P. 128: Ahora hermanos, "¿por qué es que el Pastor siempre nos ataca a nosotras las mujeres?". No, no ataco a las mujeres, porque usted hermanita, usted no es nada de eso; usted es mi hermana, usted no es nada de eso. No hay ninguna de mis hermanas que sea coqueta o fácil; no hay ninguna de mis hermanas que sea una mujer liviana, ¡no, no! Usted ama a su señor por sobre todas las cosas, ¡amén!, entonces no. Está hablando de Cristo y su Iglesia. Dice Él.
P. 144: Muchas veces usted ha confundido las cosas, y ha peleado como el perro pelea un hueso, disputando a su Pastor en un sentido puramente carnal. Yo no me presto para eso, ni para jóvenes, ni para solteras, ni casadas. Usted tiene que llegar al amor, usted tiene que llegar a Dios, y entonces habrá libertad en Cristo, porque: "Conoceréis la verdad, y la verdad os libertará".
P. 155: Entonces, fidelidad, hermanos, es verdad; verdad es la Palabra. "Y conoceréis la verdad, la verdad os libertará", ¿amén? Conozca su posición en Cristo, quédese honrando y bendiciendo el Nombre del Señor. No, no sea una Iglesia liviana, sea una Iglesia que tenga a Dios en verdad, sea una Iglesia que sea fiel. Sé fiel hasta la muerte.
P. 166: Cristo se quejó amargamente a Felipe, y le dijo: "Tanto tiempo que estás conmigo, ¿y no me has conocido Felipe?... para que usted conozca al Dios a quien le sirve, necesita fidelidad, ¿amén?
P. 286: Efesios 5:25 al 32.: "Maridos, amada a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos."
P. 287: "El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia".
P. 331: "María, no me toques"... "¿Por qué Señor?", ¿es que ya me dejaste de amar?, ¿es que tu amor llegó sólo hasta la tumba?, ¿ya no me amas?, ¿ya no soy tu complemento maestro?"... y dije, pudiera ser que la Magdalena era el complemento de Jesús de Nazaret. Pero de Cristo, no. "Tengo que subir a mi Padre, y estaré incompleto hasta que sea formado Cristo, hasta que Cristo sea formado. ¡Sí, y amén!
P. 332: Mientras Cristo no sea formado, yo estaré incompleto; pero, cuando Cristo sea formado, yo vendré y me tomaré a mí mismo. Amén.
P. 333: Entonces, Cristo estará pleno, porque Serpiente habrá salido de Él, no hay muerte, no hay pecado. Cristo estará ahí viviendo en carne, pero necesita Integridad, Inmortalidad. Y, éste, entonces viene de arriba y lo viste de inmortalidad. Cristo se tomará así mismo, ¡aleluya!, ¿amén? Se tomará así mismo él, y lo vestirá de inmortalidad. ¿No ve que dice se tomará así mismo?
P. 334: Eres inmortal, acá está Cristo viviendo en carne, entonces, viste esa mortalidad de inmortalidad, reprende y echa a Serpiente, y serpiente se va, y como necesita un cuerpo para seguir viviendo, Serpiente, hace anticristo.
P. 335: Así que, en el tiempo del fin, volverá Adán y volverá anticristo, ¡amén!, ¡amén! Y otra vez se enfrentarán los dos, ¡aleluya!, será así. Integridad, Dios, Inmortalidad estará de Pie sobre la Tierra.
P. 339: Y eso es lo que ha pasado: "Cristo es la Respuesta", Dios te ha limpiado de culpas, te ha limpiado de infidelidad, te ha limpiado de traiciones, de mentiras, de falsedades, de manufacturas, de orgullo, de soberbia, de todo pecado, de carnalidades; en fin, ¡te ha limpiado! ¡Cristo vive en ti! ¡Tienes vida eterna! ¡Estás con nosotros! ¡Vive en nosotros!, ¡aleluya!
LA PUERTA - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de enero de 1980
P. 32: "Vacíos sois de Cristo" no hay nada positivo. Puertas afuera hay frío en el alma, no hay anhelos de rendición total, hay argumentos, conformaciones lógicas, ecuaciones de elaborados pensamientos; hay un montón de pro y contra de cada paso humano; cálculos, gente calculadora, hombres y mujeres que han medido cada paso.
LA PUERTA - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 81: Cuando el Siervo de Dios dijo: "Bueno ya, paren el chiverío"... ¿Se puso también a bailar en torno al altar?... ¡Ni se movió!, porque el movimiento de un verdadero creyente es el Verbo. ¿Qué es el Verbo?... ¡Cristo!, ¡La Palabra!
P. 96: ¿Qué pasa?, ¿Me estás diciendo que tu no tienes a Cristo en tu vida?, ¿Me estás diciendo que el diablo es el dueño de tu vida?... y yo que te creía un Predestinado, y yo que te creía un genuino hijo de Dios, convertido de verdad. Había resultado que no, que tú estás en la iglesia como un manufacturado.
P. 102: Entonces, el texto dice: "Si bien hicieres, ¿No serás enaltecido? - ¡Hágalo bien en esta mañana y será enaltecido ¿A dónde?, hacia arriba, donde está Cristo, donde está ese Cuerpo, donde solo llegamos algunos.
LA PUERTA - TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 127: Y ahora, El entregando su gracia para ti, débil criatura, entregando su amor para ti, imperfecto creyente; ¡Su vida! ... estará en ti, y podrás decir con el Apóstol: "¡Vive Cristo en mi!, y lo sentirás en ti. De gracias a Dios, Alabe su Nombre por lo que le ha permitido obtener. ¡Sí!, ¡Amén!
LA PUERTA - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 171: Entonces Colosenses 3:8 al 17 dice: "Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas; ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircunciso, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo y en todos. Vestíos pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro."
P. 172: "De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y ser agradecidos. La Palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él".
P. 201: Colosenses 3:1.: "Si pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios"
P. 202: La primera cosa que le hace a usted fácil el liberarse de estas cosas, es esto: "Si ha resucitado con Cristo".
P. 203: La clave del asunto es éste: Si usted tiene esta experiencia no hay ningún problema, usted va seguir, ¿eh? "Si habéis resucitado con Cristo".
P. 204: Supongamos que usted, hermano varón, tenga ese Espíritu de mentira ¿No? Un mentiroso de punta a rabo, ¡Bueno!, ahora si usted ha resucitado con Cristo va ha hacer morir la mentira de su boca, y cuando va venir la mentira: "¡epa!, ¡mentira!... ¡fuera de aquí!".
P. 205: Y si usted hermana, ha sido una hermanita medio livianita por allí, con sus sentimientos y ha andado coqueteando por aquí y por acá. La Palabra le dice: "Ah, usted tiene una experiencia con Dios, de ahí en adelante entonces, se va acabar", "¡No diablo!, me parecerá más lindo este, me parecerá menos barrigudo aquel, me parecerá más para allá... y más para acá, más atractivo; pero yo conozco que esto no es de Dios" ¿eh?, y usted se mantiene fiel a su Señor. Si ha resucitado con Cristo, el asunto es fácil.
P. 207: Yo creo que con esto voy a terminar para seguirlo a la noche, y a la noche brincaremos directamente sobre La Puerta, ¿Ya?... ahora, si habéis resucitado con Cristo, es fácil.
P. 209: "A mí no me atrae, no me puede atraer", porque a un muerto no lo atrae nada hermano, ¿No es cierto? Y si usted ha resucitado con Cristo, se murió para el mundo, porque antes de resucitar tuvo que morir; no hay resurrección si no hay muerte. Así que, usted murió a esas cosas, murió al cine, murió... murió a todas esas cosas, ¡Murió!, ¡Se acabó!
P. 215: Entonces, usted tiene que estar muerto, y si usted está muerto ( y me gusta el texto hermano) dice: "Porque habéis muerto y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios", me gusta ese término hermano.
P. 216: Y yo lo tengo así:" ¿Vio?, su vida está escondida, o sea que usted tiene un secretito". ¿Dónde lo escondió?, es un secretito ¿Hum?, Escondió su vida en Dios, ¿No?, dice: "Vuestra vida está escondida con Cristo" "Ah, yo puse mi vida y la escondí, el diablo no me la va encontrar porque es un secreto mío"
P. 218: Su vida está escondida: "Yo escondí mi vida" cuando ese secretito dice: "Cuando Cristo vuestra vida" cuando El escondió su vida en él. El se constituyó en la vida de ese, su vida está escondida en El, ¿Me capta cómo es?
P. 220: Ahora, cuando Cristo, que se constituyó en vuestra vida, que su vida es la vida de Cristo, se manifieste. Mire hermano, cuando usted escondió su vida en el Señor, se obró un cambio.
P. 222: La vida de Cristo salió de él. Cuando Cristo, esa vida escondida se manifieste; entonces, vosotros también seréis manifestados con El en gloria. Cuando eso salga a la luz: "Vosotros seréis la luz del mundo", ¿Qué cosa sublime no?, ¡Que cosa más maravillosa!, ¡Bendito Dios!, eso es sublime y grande.
P. 224: Deje que pase el tiempo, cuando esa vida suya se manifieste: ¡Cristo va estar en ti!, su vida escondida con Cristo en Dios; cuando se manifieste, va manifestarse con Él.
P. 225: "Mire, desperdició su vida con tantas oportunidades, con tantos pretendientes, con tantos candidatos como tiene. Lo que ha preferido es, entregarse a ese viejo"... Deje que pase el tiempo, deje que corran los días; y entonces, se va manifestar Cristo en usted, ¿No es maravilloso?, ¿No es sublime?
P. 226: Y entonces, el último punto que yo tengo, es este: "Hermano, cuando esa vida de Cristo se manifieste, usted saldrá como Él, que tiene arriba en las eternidades. Y aquí en la tierra, en mortalidad, tiene un Nombre sobre todo Nombre, que van a respetar los enemigos, que van a respetar los demonios, y que van a amar los ángeles del Señor, que están al servicio de los que viven su vida.
LA PUERTA - SEXTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 28: Nadie puede tener Vida Eterna si Cristo no está en él, solamente tienen Vida Eterna los que son vestidos de Cristo, - "Vestíos del Señor Jesucristo" ¿Me entiende cómo es?
P. 53: Y yo les dije a ustedes que desde el momento que él les da agua viva; no le dio agua viva a Pedro, Juan. A los Apóstoles, ellos se la bebieron y de repente comenzó esa agua viva a hacer una especie de fricción, energía adentro y de repente los hará todavía saltar y ese salto pasa dos mil años ¿eh?, ¿Por qué dos mil años?, porque los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros los que habremos quedado seremos transformados y saldremos a recibir al Señor, pero si no sucede eso, ellos quedarán en los sepulcros nomás.
P. 54: Entonces ellos han tomado el agua o sea, como dice Pablo: "Tienen las arras de la Vida Eterna", la primera cuota, pero eso está creando presión adentro y un día les hará brincar y caerán en la vida eterna, dice: "Será en El una fuente de agua viva que saltará a la vida eterna" el salto es desde el sepulcro dos mil años hasta donde Cristo está hecho carne.
P. 87: Si hay algo que en esta mañana no pueda aclarar específicamente, volveré sobre ello en otra oportunidad hasta que quede esto bien aclarado, porque esta es la obra de Cristo.
P. 98: Esta Cuarta dimensión o mundo de los sentimientos, tal cual dijimos nosotros, es dominada o por el espíritu o por el alma, si es dominada por el espíritu, usted es salvo y aspira a Dios, llega donde está Cristo, en las palabras de "Colosenses 3 - "Si pues habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde está Jesús sentado"
P. 162: Entonces, usted con este dominio. Usted se convierte en dador de vida, y le da vida con este conocimiento; usted les da vida a aquellos que son inscritos en el Libro de la Vida, que tienen que vivir: "¿Y cómo los conozco pues, Señor?... -¡Ahí está!; usted se convierte en un hacedor del ministerio de Cristo, ¿Por qué?
P. 185: Este es el terreno cuando dije lo que hará Cristo es la Respuesta, ¡hermano!, reducirá a un grano de arena lo que ha hecho, todo lo que ha hecho será un granito de arena ante lo que hará, ¿Se imagina todo lo que tenemos que hacer?, ¿Usted me capta?
P. 224: Y le repito; Esa es la obra de Cristo. Esa es la razón que Él dijo: "Yo soy la puerta, el que por mí entra allá, puede salir" porque Él es la puerta, no de la eternidad. "El que por mí entra, es salvo" y ya le dije a ustedes que son; esos van allí, encuentran la Puerta, los que son del número de los señalados. Usted me entendió esto.
LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 2: 1 Corintios 2:16.: "Porque ¿Quién conoció la mente del Señor?, ¿Quién le instruirá?, más nosotros tenemos la mente de Cristo".
P. 7: Y dijimos entonces hermanos, que la Puerta era un grupo señalado, que el Señor Jesucristo llamó Las Ovejas.
P. 11: Entonces para que nosotros podamos penetrar en el mundo de los sentimientos hermanos; dijimos en donde las religiones todas se han equivocado; las que lo han tocado, las que han pretendido entrar en el asunto. No aquellas religiones hermanos, que están en los rudimentos y todavía crucifican al Señor Jesucristo en cada culto - ¡No!, usted ve esas religiones que como el Apóstol Pablo dijo: "Que permanecen en el rudimento del lavado, del bautismo, del perdón, de la resurrección de los muertos"
P. 21: ¡Qué derecho!, ¡Que pretensión!, ¡Que insolencia tiene el hombre al decir: "Yo acepté a Cristo como mi Salvador"! , Mire estos denominacionales que se paran en las plazas o en los púlpitos y dicen: "Si usted en esta hora ha oído esta Palabra y quiere aceptar a Cristo como su Salvador personal..."
P. 35: El Árbol de la Vida hermanos, está cerrado, está rodeado por una espada de fuego. El camino hacia el Árbol está vedado. Nadie puede ir allí ¡Nadie!, recuerde eso, no se llame a engaño ¡Nadie puede! ¿Y la Salvación?, y entonces ¿La Salvación?, ¿Cuál fue el sacrificio y la obra de Cristo?, pues... bien espero poder explicárselos.
P. 67: Nosotros tenemos la mente de Cristo, Entonces hermanos, no piensa este brazo, no piensa la rodilla, no piensa el muslo, no piensan las uñas, ¡Piensa la cabeza!. Y la Cabeza es Cristo, allí está la mente, El es el que piensa, El es el que razona, El es el que decide, El es el que responde a las consultas.
P. 68: No es un miembro del Cuerpo, es la mente de Cristo, y nosotros "Cristo es la Respuesta, tenemos la mente de Cristo. Por eso es que El sabe todas las preguntas, por eso es que El da todas las respuestas; porque tenemos la mente de Cristo; "Yo no entiendo esto" no necesitas entenderlo, la mente te lo mostrará, ¿Me capta cómo es?, ¿Me está siguiendo?.
P. 69: Nosotros tenemos la mente de Cristo. No es que cada uno de nosotros tenemos la mente de Cristo. Usted es miembro del Cuerpo, la mente está en la cabeza; El es la Cabeza del Cuerpo, ahí está la mente. Cuando El está allí, todas las cosas serán reveladas, los misterios serán revelados; se le acabará la tapa al misterio escondido, vendrá la revelación, se romperá los sellos, usted tendrá todos los conocimientos. "Tenéis la mente de Cristo".
P. 72: Como puedo yo pretender enseñarle a usted que va dominar toda la materia, si un pensamiento lo domina a usted: "No es que podemos superarnos, y que podemos depurarnos, que podemos esto..." paparruchas del diablo, mentiras del infierno. Si hubiese sido así, el Señor Jesucristo no hubiese venido.
P. 75: "Yo soy la Puerta de las ovejas, el que por mí entrare será salvo" ¡Asunto resuelto! El que entra por Cristo, es salvo.
P. 76: Salvo de la absorción de los sentimientos y de los pensamientos, liberado de ello, ¡Es salvo!. ¡Entra por Cristo!, ¡Halla poder!, ¡Triunfo, victoria, vida eterna, grandeza! Halla todas las riquezas, no por sí, por la Puerta.
P. 79: Esa victoria del Señor, no se la guardó para El; esa victoria del Señor, se la entregó a los Predestinados. Por eso cada Predestinado, es más que vencedor; cada Predestinado es invencible, ¿En quién?, en Cristo. Miserable hombre de mí, con pretensiones vanas de grandeza y superación; miserable y gusano, de la cabeza a los pies una podrida llaga, ¿Cómo puede pararse ante la presencia de Dios? Pero bendito sea el Nombre del Señor, gracias a Dios por Jesucristo.
P. 80: ¿Cómo puedo dominar mis sentimientos, por el Espíritu?, tú no puedes, ¡Cristo en ti!, ¡Aleluya! ¿Me capta eso?
P. 81: No es usted, no soy yo, no es el hombre, no es la mujer, no es la plegaria, no son las lagrimas, no son los ayunos, no las vigilias, ¡Es Cristo!, ¡El es la Puerta!, y el que entra por El, ¡Punto!, ¡Es salvo! ¿Capta eso?... parece que no.
P. 84: Cuarta dimensión no existe para el Predestinado, Cristo nos la logró. Cuarta dimensión no hay para ti; en realidad cuarta dimensión es un camino vedado. La espada del Espíritu impide pasar allí, nadie pasa cuarta dimensión; Cristo es el puente de tercera (la cruz) a quinta dimensión (Vida eterna). Para por sobre El, por Cristo, ¡Es Él la puerta de las ovejas! El que por mí entrare, será salvo, salvo de la condenación, salvo de este peso de impotencia, de incapacidad, salvo de esta terrible amenaza de que "Nunca lo lograré".
P. 86: Pero Cristo escribió un libro: "El libro de la Vida del Cordero" tú nombre está inserto allí, está inscrito allí y dijo: "De tercera dimensión, los paso a quinta: ¡Ven este!, ¡Ven tú!, ¡Ven tú!, ¡Ven tú!" entonces en el Libro de la Vida, no hay cuarta dimensión para ti: "Yo soy la Puerta, y el que por mí entrare será salvo"
P. 87: ¡No hay nada que pueda lograrlo!, ¡No hay nada que lo consiga para ti!, ¡Yo lo he conseguido!, ¡Yo lo he logrado!. La Puerta, Jesús te hace salvo; entra, recibe todo lo que es inherencia tuya, premúnete del poder, premúnete de la vida eterna, sé tu una fuente de agua viva, y anda y despierta a los Predestinados; Eso es Cristo, eso es lo que El logró; La Puerta de las Ovejas es El; "El que por mí entrare...."
P. 89: ¡Ah! Mujer celosa, ¡Ah! Hombre mentiroso, ¡Ah! Señorita engañadora, ¡Ah! Criaturas traidoras, ¡Ah! Mujer coqueta, ¡Ah! Hombre picaflor, ¡Ah! Persona insegura, ¡Óyeme! Hay un nombre nuevo para ti, hay un Cristo que ganó tu victoria, que triunfó para que tú tuvieses victoria. ¿El dominio de los sentimientos?, el dominio de los sentimientos viene por el Espíritu, ¿Y quién es el Espíritu, sino Aquel que dijo: "Yo vine, pero subí a lo alto y descendí muy abajo, y de allá de las profundidades, levanté al cautivo. Lo elevé a alturas celestiales, lo hice igual a mí. Yo soy el Padre de familia, yo, el Mayor gané por toda mi familia. ¿Y mis pequeños?... mis pequeños no tienen ni fuerza, ni capacidad, ni sabiduría, ni predisposición, ¡Nada!, como ellos no tienen ¡Yo lo gané por ellos!
P. 90: ¡Abríos vosotras puertas eternas y entrará el Rey de la gloria!, la puerta de Jehová es justicia, y por justicia de Él, éntrate al dominio de tus sentimientos; "Ay Pastor, esta parte yo he sufrido, porque me vi condenado; me vi inmundo y perdido" ¡Claro que si!, ¡Eres eso!, pero El te ha cubierto Cristo y su obra; te pasó de cuarta a quinta dimensión, ¿Qué? El que bebe del agua que yo le daré, será un salto ¡Saltará! No pasará por cuarta dimensión que es muerte; cuarta dimensión es juicio y muerte. No pasará, saltará desde la cruz a la vida eterna, y desde la cruz hasta la segunda venida de El, ¡Yo soy cubierto!, ¡bendito el Dios de la gloria!
LA PUERTA - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 91: Hebreos 5:7.: "Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente".
P. 92: Mírelo ahí, Él comienza a luchar hermanos, y quizás usted puede marcarlo en su Biblia; Él comienza a luchar, en los días de su carne, Él se da cuenta que la situación es terrible ¿eh?, y dice: "Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas..." ¿Sabe cuán difícil era este asunto?, El que fue un niño hermanos, que vivió una vida correcta. Un joven que vivió una vida sin mancha, sin tacha, porque no hubo ni sombra de pecado en Él ¿eh? Él vivió una vida tan correcta, tan correcta hermanos, y cuando llega a hombre, Él se da cuenta que la situación ¡Es imposible!
P. 119: Mi Cristo estaba clamando; mi Cristo estaba rogando. Él no puso una cadena de oración, hermanos, Él se iba y quizás como yo, se hincaba a las diez o doce de la noche. Llegaba la mañana y decía: "Dios, llega la mañana, tengo que actuar, es la desesperación de mi alma que atropella con todo ante la presencia de Dios... ¿Me capta eso?, si doy vuelta la espalda; prenden la radio a todo volumen; doy vuelta la espalda; ponen los casetes y cantan al son de los cantantes mundanos. Doy vuelta la espalda y comienzan los chistes y las risas...
P. 121: "Si hubiera una forma Señor, si hubiera una manera; ¡Dame una idea!". Ese era el clamor de mi Cristo, ese era su gemir. Y donde deberían escucharse oraciones y lágrimas, se escuchaban canciones mundanas, chistes y risas.
P. 127: Deja que se levante el Cristo y se muestre como es; deja que se levante el Dios- Hombre y lo mires en toda su magnitud. Tú te has adelgazado porque estás apasionada por un hombre, o tú te has adelgazado porque estás apasionado por una mujer. Pero por tu Dios, no eres capaz de apasionarte, de adelgazarte. No te digo alma más que la verdad, pero dentro de ti y por sobre eso; hay una desesperación por ser bueno. "¿Cómo lograrlo, como conseguirlo, Señor?, ¿Cómo?, ¿Cómo hacerlo?"
P. 139: Y hermano, cuando Él entrego el Espíritu al Padre (Yo quiero hablar con usted extensamente y lo haré esta noche), sabremos cuando Él dijo: "¡Padre!, en tus manos encomiendo mi espíritu" y el Padre recibió el espíritu de Cristo. Yo quiero saber, Jesús: ¿Dónde está ese espíritu tuyo ahora?, ¿Dónde está tu espíritu? Porque Jesús lo entregó en un último esfuerzo por lograr, alcanzar a cumplir el Plan para el que había venido a este mundo. ¿Lo logrará?, nosotros sabemos que lo logró; nosotros sabemos la obra que El hizo. Yo le vengo relatando cómo fue esa obra, para que aprecie lo que Cristo hizo por nosotros.
LA PUERTA - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 16: 1 de Pedro 4:14.: "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado."
P. 17: ¡Oh aleluya! Entonces ¡comiencen ángeles Conmigo!, ¡Digan arcángeles mi canción! ¡Habla Predestinado!, ¡Grita Cristo es la Respuesta! ¡El entregó el espíritu al Padre!, ¡El Padre toma el espíritu de Cristo, y lo hace reposar sobre cada uno de nosotros!, ¡Oh, Aleluya!, por el espíritu del que muere en la cruz.
P. 21: Reposó, entró en su descanso el espíritu ¡Oh!, ¡Aleluya! Llega el momento que ese espíritu deja de estar en reposo, y entonces: Sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. ¿Cuál es ese espíritu? El que levantó a Jesús de los muertos. Y si el espíritu de Aquel que levantó a Jesús de los muertos mora en vosotros, y ahora, ¡Vivificará!, ¡Vivificará vuestros cuerpos mortales!, ¿Qué los volverá a hacer vivir, ¡Amén!, porque vosotros fuisteis vivos en Cristo; el cuerpo fue a la tumba, pero lo vivificará. Vivificar es hacer vivir dos veces.
P. 23: Entonces, Padre, Padre, ¿no está en tus manos el espíritu de Cristo?, ¿Si? La única esperanza de un Julio, de un Carlos, de un X..., es que ese Espíritu de Cristo repose sobre vosotros.
P. 24: Yo tengo un texto en 1ra. de Pedro 4:14.: "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el gloriosos Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado."
LA PUERTA - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
P. 2: Efesios 1:17 al 23.: "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la super eminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,"
P. 53: Hebreos 5: 7, 8 y 9.: "Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"
P. 72: Efesios 1:20 al 23.: "La cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales, sobre todo principio y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; y sometió todas las cosas bajo sus pies, y le dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo" ¡Amén!
LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
P. 26: Efesios 1:17 al 23.: "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él; alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la super eminente grandeza des u poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,"
P. 55: Y yo digo en Palabra de Dios: Día por día, ustedes irán descubriendo hermanos; lo mismo que dijo aquella famosa "Mujer Maravilla" de la televisión, Por qué pues, una mujer tan bella, que ha sido "Miss Mundo" que es una de las mujeres mejor vestidas del mundo, que gana más dinero. Tiene en su casa, tiene en su carro como un Lema que nunca le falta: "Cristo es la Respuesta". ¿Por qué?, y ella dijo: Porque sin Cristo yo no existo". Cristo es la Respuesta aquí; Ustedes lo irán viendo en prensa y radio; cada día irá saliendo aquello. ¿Por qué?, porque Él lo llena todo.
P. 57: Puedo recordar; cuando las radios evangélicas de las Antillas Holandesas, la "H.C.J.V" de Quito Ecuador y la "Cruz del Sur" de La Paz; comenzaron a vapulearme desde La Paz, y a decir: "En Bolivia salió un Cristo. Tenemos un Cristo boliviano" y de repente el de las Antillas Holandesas, el Señor Andrade, el teólogo de aquella radio dijo: "Vamos a iniciar todos los teólogos a nivel de éter, por medio de las emisoras, la búsqueda del Nombre del Señor" y Yo escuché tres de estas conferencias; la última que escuché, porque la suspendieron -lástima que no lo gravé-, dijeron: "Dios, en el principio se manifestó como Jehová, en el centro se manifestó como Jesús, "J" en el centro, en el tiempo del fin se manifestará con un Nombre en "J" ... ." Suspendieron todos los ruidos en mi contra, a nivel de emisoras.
P. 58: ¿Qué pasa? Por qué se están poniendo Juan Pablo; porque con toda seguridad, dijo el Profeta, tiene que ser así, y les voy a revelar eso; Se pone Juan Pablo, les dicen "Vicario de Cristo" porque sabe que el Nombre de Él hermanos, es con cinco letras. Si no es con "J" es con "P"; porque el único que se atrevió a decir: "Yo vivo a Cristo, yo me morí, Cristo vive en mi" fue Pablo. Entonces, para no errar será "Juan" o será "Pablo", entre esos dos Nombres está el Nombre Nuevo de Él.
P. 77: Quien tendrá el Nombre, ya no será uno; ¿El uno qué se hizo? Dios vuelca el triángulo: todo lo que Dios era lo vació en Cristo; todo lo que Cristo era lo vació en su iglesia, y tendrán el Nombre en su poder. ¿Capta eso?
LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 66: Ahora eso es lo que usted tiene que hacer; sacar la atención de las cosas materiales, poner su mira, su blanco, su meta, su esperanza en las cosas de arriba, donde está Cristo, ¿eh?, ¿donde está Cristo?; de eso vamos hablar también.
P. 85: Efesios 2:11 al 22.: "Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos uno solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades."
P. 101: En aquel tiempo -dice el verso 12-, "estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios. Pero ahora en Cristo Jesús vosotros, que en otro tiempo estabais lejos habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo"
P. 103: Cuando usted sea circuncidado, tiene aquí una cosa que no puede ser hermano; tiene aquí una cosa que es imposible, eso no existe. Mirando con mente humana este es uno de los grandes errores de la Biblia, dice: "Ahora, habéis sido hermanos, traído ¿No?, por la sangre de Cristo".
P. 104: Cristo hermanos, ¿No es Unción? ¡Eh!. Y Unción ¿No es Espíritu? ¿Eh? Espíritu no tiene carne ni huesos ¿Amén? Tampoco tiene sangre, ¿Hum? Sin embargo dice, la sangre de Cristo "Es, qué quiso decir Jesús". La Biblia no se equivoca, y no nos está permitido a nosotros sacarle ni quitarle. Si quitamos aquí la palabra Cristo y le ponemos Jesús, o le agregamos la palabra Jesús; estamos haciendo lo que la Biblia dice que no debemos hacer. No se equivoca; entonces la sangre de Cristo. "Pero si es Cristo, es espíritu, no tiene sangre, Pastor" ¡Yo sé!, y ese sería uno de los grandes errores de la Biblia sino supiéramos lo que dice.
P. 106: Entonces la vida de Dios está en Cristo, ¿Amén?, la vida de Dios está en Cristo y la vida de Cristo está en ti, y pasa por allí, por ese corazón circuncidado limpiando de toda intención perversa, baja, mundana, ruin, pecadora; la vida de Cristo: "A causa de la vida de Cristo fuisteis reconciliados" eso es lo que dice la Biblia aquí. Aunque adelante Palabra hermanos; porque ustedes en otro tiempo - mire como es-, estabais sin Cristo" ¿Hum? Dice el verso 12: "En aquel tiempo estabais sin Cristo". O sea que Cristo hermanos, la Unción, no está de ninguna manera en el mundo, ¡Amén!
P. 107: Y ahora, Yo le voy a dar un corte muy doloroso a algunas vidas; Si la vida de Cristo no está en el mundo, y usted ama al mundo o sus cosas que tiene; porqué la vida de Cristo no está allí, no está allí.
P. 108: Y yo dije en una ocasión: que cosa más horrible, qué condición más triste de una vida cuando dice: "Ah, yo me fui al cine para distraerme, porque estaba tan terriblemente cargado; estaba tan terriblemente abatido que me fui al cine y me sirvió como una disipación". Eso hace el mundo, y si usted en la iglesia hace eso, usted no tiene a Cristo. ¡No, no!, es como el borracho que dice: "Yo me emborraché porque quería olvidar"; la bebida no lo hace olvidar, lo hace recordar, el único que hace olvidar es Aquel que dijo: "Yo tomaré tus pecados y me olvidaré de ellos" ¿Usted ve?
P. 109: En el mundo no hay Cristo hermanos, en el único lugar donde usted esté seguro que no está Cristo, es el mundo; porque el príncipe del mundo es el diablo, la vida del mundo es diabólica.
P. 111: Entonces, tú no tendrás las atracciones del mundo, ¿Amén?, no las tendrás; y tendría que lanzarme ahora por muchas perversiones hermanos; pero sería redundar, porque otros predicadores ya lo han hecho. Simplemente, aquellos que son del mundo son incircuncisos. Ustedes eran llamados incircuncisos, pero Dios los había circuncidado de corazón, las malas intenciones, las perversiones no están más en ti. Cuando tú dices: "Mi corazón es inclinado al mal, yo soy perverso por naturaleza" entonces tú no tienes parte con el Señor, y es preferible, como dice la Biblia: Tu te decidas, o frío o caliente, que adoptes una decisión. Y sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel; bueno... nosotros gracias a Dios no somos israelitas. Alejados de la ciudadanía de Israel quiere decir: Alejados de ser príncipes de Dios, porque Israel significa: "Príncipe de Dios". Alejados de ser príncipes de Dios o sea fuera de Él.
P. 122: En el mundo no hay Cristo, no hay Dios, no hay nada en el mundo; hay bestias brutas, ¿Se da cuenta?
P. 126: No hay hermano, ninguna manera de equivocarse; el mundo no tiene a Dios, Dios está entre nosotros, porque Él vino a los suyos, a los que tienen su Nombre, a los que son de su sangre, a los que son de su carne, a los que tienen su naturaleza ¿eh? "Pero antes vivías incircunciso, sin Cristo, sin ciudadanía, ignorante del privilegio de la promesa, sin esperanza, sin Dios"
P. 129: nomás, inmediatamente; porque vamos a mirar la obra de Cristo, y Dios me va permitir terminar con todos esos punticos que tengo aquí, y nos vamos terminando este culto.
P. 130: Estamos ahora en Cristo Jesús, y dice el texto: "Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo" ¿Eh? Habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Vosotros estabais lejos, apartados, sin esperanzas y todo lo que hemos dicho.
P. 131: Pero ahora, en Cristo Jesús, en Dios hecho carne; porque Cristo es Dios, Jesús es hombre; en Dios hombre, ustedes han sido acercados. Ustedes en Dios hombre han sido acercados a Él, ¿eh? ¿Para qué? Para que... -mire como es el texto-, "hechos cercanos por la sangre de Cristo"; habéis sido acercados por la vida de Dios, ¡Bendito sea el Nombre del Señor, en su Palabra!
P. 154: Así te he visto a ti ¿Sabes? Te he visto manchado, manchada, donde has dejado que el diablo, el pecado te toque; allí están las lacras y las manchas del pecado, ¡La sangre de Cristo lava y limpia!, para que quedes limpio, limpia. Por la gracia del Señor. ¿Amén? Que no haya ninguna mancha donde el diablo y sus agentes puso la mano, en la cara o donde te las puso... , está manchado, eso es el pecado, ¡Sácalos Dios!, ¡Destrúyelos Señor! No es emparchando ¿No ve?, ¡Es limpiando! ¿No estarás limpio?, ¿No querrás limpiarte? Cuando tú te ensuciaste la mancha quedó. Sola la sangre lava, sólo Dios te puede acercar a Él, ¿Me está siguiendo?
P. 159: ¿Quieres esa paz que Dios te dé?, y lo que me ha escrito mucho esta muchacha: Una reconciliación con Cristo, sin emparcharlo, limpiado, transformado, cambiado, ser nueva criatura.
P. 165: Intimidad en tu presencia; hay una reconciliación con Él, y tenemos la Puerta abierta. Está la entrada (me estoy apurando todo lo que puedo, hermanos); tenemos entrada y aquí está en la Palabra esto: Tenemos entrada con Él, y ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino ciudadanos, conciudadanos de los santos; ya eres uno más del Cuerpo de Cristo; ya eres uno más en Él ¿Amén?
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 32: Así que: "De la Higuera aprended la parábola". Primero dieron unos frutos, que fueron Apóstoles, que fue la iglesia primitiva; y tan poderoso, tan grande fueron esos frutos que llegaron a escribir un libro, que era como la bibliografía de ellos; escribieron un libro para contar los hechos que estos frutos le habían dado. Y a nosotros llegó ese libro, como: "El libro de los Hechos de los Apóstoles"; pero en realidad, hermanos, tendría que ser: "El libro de los Hechos del Sol, en los Apóstoles", porque ahí está la Higuera, pero si no le da el Sol, no da fruto, ¿no ve? "Y le dio el Sol"; usted sabe el Sol tipifica a Cristo, ¿verdad?
P. 33: Entonces, le dijo Cristo a una vida de un hombre ignorante, tosco, rustico como era el Apóstol Pedro. Usted sabe que la iglesia más poderosa de todas las iglesias: la iglesia Católica, lo ha constituido su primer Papa. Tan grande llegó a ser este ignorante, pescador que no tenía otras cosas que: su barco, sus redes, sus pescados, su casa llena de hijos; sin embargo cuando le dio el Sol, que es Cristo, mire este hombre se convirtió en un hombre que dio tantos frutos, que vino a ser: "San Pedro Apóstol".
P. 34: Ahora: de los estamos aquí, hermanos, del pueblo que está aquí, a lo mejor hay: rústicos, no muy entendidos, metido d cabeza de la mañana a la noche, durante el año redondo en sus trabajos, sin ninguna perspectiva de superación, sin ver cómo podrían ampliar sus horizontes; pero deje que le dé Cristo. Y a igual como el Apóstol Pedro, cuando le dio Cristo, fue transformada su vida y vino a ser un hombre tremendamente productivo, poderoso, grande en Dios.
P. 35: Igualmente, Yo quiero que en esta reunión le dé a usted, la influencia de Cristo, y de aquí en adelante usted sea otra persona diferente a lo que ha sido y comience a marcar un rumbo, un ritmo, un paso, un camino de ascendente prosperidad; ¡claro!, porque tiene que ser así; "De la Higuera aprended la parábola". Le da el Sol, comienza a dar fruto; le da Cristo, comienza a dar fruto.
P. 41: Así que, usted se comenzará a enternecer a la cercanía de su Sol, y Yo lo veo aquí, en algunas vidas, que han comenzado a estar tiernos ante el Señor, dócil a Él; ¡Dios va a hacerlo! Cristo es la respuesta, se notará, habrá gran diferencia entre ustedes que le sirven a Dios de verdad y aquel que no le sirve. Habrá una grande y notable diferencia.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 15: Jesús trajo un mensaje, y dice Pablo hablando del mensaje de Jesús: "Si Cristo no resucitara, si Él se quedara en la tumba, si Él no venciera al sepulcro, si la muerte lo sujetara y quedara para pudrirse allí como cualquier mortal; la predicación de Jesús sería falsa, Él sería hallado un falso y ustedes hubieran creído en vano. Si Cristo no resucita, es un impostor". Pero dice Pablo: "Más ahora, Yo predicador de ésta verdad, luminado desde los cielos, porque no lo recibí de nadie si no de Dios. ¡Apóstol de los gentiles!, ¡profeta de la primera edad de la iglesia!; yo les digo con toda mi solvencia de predicador, yo les digo con toda mi capacidad de ungido: ¡Cristo ha resucitado! No creyeron en vano, nuestra prédica no es falsa; yo no soy un impostor, Él habló verdad. Todo lo que Jesús dijo fue verdad, porque resucitó.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
P. 14: Porque les habían dicho que cuando ellos quisieran renunciar a esa fe golpearan la puerta, les abrirían y todo problema resuelto; pero ellos dijeron: "No, vamos a morir por Cristo, ¡Señor son treinta!". Y así estaba uno de los... un teniente, un sargento, un cabo y algunos soldados (¿ve cómo son?, los piquetes de soldados) y estaban ahí; y el teniente miraba y era el que comandaba el asunto. "¡Señor! treinta entramos en la cámara, treinta queremos terminara nuestra carrera". Y él los miraba y decía: "gente fanática, gente estúpida, que les cuesta decir yo no creo más; y los largamos y después al otro día siguen". Era fácil para él. Porque ¿sabe? El que es mentiroso, el que es falso, el que no es leal encuentra la solución en la mentira; pero el leal, el integro; tú integridad no la manchará nadie.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1980
P. 2: Muchos quisieran tener un enviado, ¿no ve?, muchos quisieran tener la satisfacción de que Dios les mandó a un siervo suyo directamente con un mensaje venido del cielo para ellos, mucho; y así en este momento, tenemos que hay un profeta que se ha hecho mundial ya, que ha levantado una fe: la fe Bahai. El profeta Bahai, nació en Israel y comenzó a sacar un mensaje desde allí, como el moderno mesías. Porque hay una necesidad de un Cristo, hermano; todo el mundo siente eso; y se han levantado tantos.
P. 5: Ahora, todas esas maneras y cosas, son brotes hermanos, síntoma de que se acerca un tiempo de un gran acontecimiento. Y usted recordará un mensaje predicado aquí en Santa Cruz, en nuestra Iglesia, donde dijimos: "La Potencia de la Novia será tan grande, tan tremenda, que este poder saldrá como vibraciones eléctricas; y comenzarán a levantarse mensajes paralelos, predicadores semejantes. Y usted encuentra que desde San Juan de Puerto Rico, nos han enviado un grande hombre de Dios con un mensaje venido del cielo; y Yo debo tener por ahí los recortes donde una cantidad de gente decía que Dios había revivido, radicado en William Soto Santiago, como el Cristo genuino, ahora dejo de ser y se hizo un gran profeta; ahora lo han vuelto a rebajar y lo han puesto detrás del hermano William Marion Branham. ¿Por qué?, porque hay una especie de ansiedad, una especie efervescencia por un Dios verdadero, por conocer al Señor de verdad.
P. 18: Entonces, todos esperan y por eso es que se levantan unos por allá, otros por acá. Mire hermano, algunos que se han salido de aquí de nosotros han dicho: "bueno, yo tengo a Cristo, yo voy a levantar una iglesia grande y poderosa". Y empezaron a invitar uno por uno a los hermanos para ir a una reunión. Hermanos, es porque hay una efervescencia, es porque hay algo que los empuja a ellos; ¿sabe lo que es?, el poder de esta Novia. ¿A usted no lo entusiasma esto?
P. 21: ¡Sí, hermanos!, esta iglesia tiene todo el poder venido de lo alto. Y aunque veo un montón, desde que tomé este lugar, están durmiendo; aun esos dormilones son más fuertes que los otros; así que, los estertores de la agonía de Cristo, eran más fuerte que el imperio Romano; así estos débiles que se viene a dormir a los cultos, son más fuerte que los fuertes de este mundo.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
P. 42: Déjeme preguntarle: ¿Usted cree que es muy fácil, para mi someterme a que me vituperen, a que me escarnezcan sin tener; pero ni un solo motivo?, ¿usted cree que es muy justo hermano, que me hagan todo lo que he tenido que soportar?, ¿usted cree que es correcto que se así, que se me acuse, hermano, de tal manera como lo han hecho?; pero era lo que Dios quería, era el plan trazado. Y si usted ha leído el primer capítulo de "Un hombre al que llamarón Cristo", ahí está bien trazado, aunque no con detalles. Fue lo que Dios quiso, fue lo que Dios dijo; y mi voluntad no cuenta, y dejo bien establecido esto: que si para mi fuera posible volver a elegir, yo elegiría el mismo camino. El camino de hacer la perfecta voluntad de Dios, no importa el precio.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 3: Cuando dijeron los periódicos cruceños, que Yo me hacía el Cristo y todo eso. Nosotros desde Brasil les mandamos a todos los periódicos que publicaron eso, que nos digan qué día, qué mensaje, qué número de cinta (porque llevamos registro de de ello, como usted sabe), y en dónde fue el pastor Alvarado, se autodenominó el Cristo. Y la respuesta de los periódicos (cobarde lamentablemente) fue escribir una cantidad de bajezas; ustedes habrán leído con mucho dolor eso.
P. 4: Porque no pueden probarlo, hermano: dentro de Cristo es la Respuesta, hay casi cinco mil casete grabados, y en ninguno de ellos, (quien se diera el trabajo) va a encontrar que me he autodenominado Cristo, porque no existe tal cosa. Como digo muchas veces: nosotros no somos tan bobos, para adorar a un hombre; si hemos salido de la aberración de adorar estampitas, de adorar bustitos, ¡Cómo vamos a adorar a un hombre, caramba! Entonces eso lo hemos visto mucho ¿verdad?
P. 29: Y un simple hombre, antes enemigo del Cristo, un terrible judío romano, un día se alzó hermano, trémulo del basural de Listra y dijo: "Ya no vivo yo; el Saulo, se quedó en el basural donde lo botaron después de haberlo apedreado; ahí quedó el Saulo, ahora no vivo ya yo, yo ahora morí; vive Cristo en mí". ¡Crucifiquen a Pablo porque se arrogó el derecho de hacer que Cristo era él!, ¡crucifíquenlo!; pero sigue siendo el gran apóstol Pablo. Eso no lo cambia nadie.
P. 33: ¿Qué habrá difícil para Dios?, el "imposible" está borrado en su idioma. Eso puede llegar a ser tú creyente: ¿quieres ser como Él?, y hasta el amén está demás, porque se ve en cada rostro. Estamos reunidos aquí, pasando las incomodidades más grandes, teniendo cuantas cosas que no es normal; lo hacemos exclusivamente porque queremos llegar a ser como Él es. Y en este empeño sí, no tengo temor, me lanzo en pos de una verdad, y esta verdad es: "Cristo puede vivir en tu vida, Cristo puede vivir en cada uno; Él espera solamente que creas". "Pastor Alvarado, esta es peculiaridad suya, punitivo de su fuerza". ¡Nunca tal diga!, Cristo quiere vivir en cada uno de ustedes; y en esto no hay nuevo ni antiguo, no hay sabio ni necio. En esto usted incluido para vivir el poder del más poderoso.
P. 35: El Cristo del poder, hermano, - y voy a decir una irreverencia para el oído de muchos, pero una sublime verdad en los oídos de muchos también -: el Cristo poderoso, el indestructible, el que ha traspasado las generaciones, las eras, las edades; ese Cristo grande, admirable hasta producir temor, Ese está en medio nuestro. ¡Vengan incrédulos!, vengan detractores, vengan aquellos que me han rechazado, y les diré exactamente dónde está Cristo, ahora, y lo voy a decir nomás. "¿Dónde está?, yo quiero verlo". Y un montón han corrido a Mí en todo lugar donde he ido: "queremos ver a Cristo"... ¡Sí!, han llegado a altas horas de la noche, unos cuantos también a ver al Cristo.
P. 37: Ahora, ya le dije dónde está Cristo; Él está en medio de aquellos que le creen toda su palabra. ¿Creemos?, entonces Él está en nuestro medio. Donde El está hay poder, hay perdón, hay sanidad, hay milagros, hay prodigios, hay transformación de vidas, hay liberación de demonios; donde El está, ni la lepra ni el cáncer se paran. Así que Él está en nuestro medio, ahora hay sanidad, hay milagros en nuestro medio, hay transformaciones entre nosotros, ¡hay, hay!... ¡loado seas Dios!
P. 41: Cristo es la Respuesta, que ¡no termine esta reunión!, no te vayas de esta justa espiritual, hasta que no recibas la seguridad de que el Cristo en quién crees, está en nuestro medio. Y no importa que te critiquen, no importa si te persiguen a Él, (el árbol verde) el Dios venido de los cielos, si lo persiguieron a Él, hermano, que el espíritu Santo no tuvo en poco venir en forma corporal en su persona; si lo persiguieron a Él, que fue capaz de abrir los cielos y hacer que la voz del eterno se oyera complaciéndose en Él; ¿qué es que te persigan a ti?
P. 42: No trates de tener el aplauso del mundo, porque al Cristo no se lo dieron ni se lo darán jamás. La iglesia que es aceptada por todo el mundo, está fuera del propósito de Dios. Él mandó a sus seguidores como ovejas en medio de lobos, Él dijo: "el mundo os aborrecerá"; y el dijo: "mientras estéis en el mundo tendréis aflicciones; no pretendas que el mundo te acepte, te aplauda, te levante monumentos, no pretendas que el mundo te rinda pleitesías; eso no es para un seguidor de Dios. El mundo ama a los suyos, el mundo ama a sus hijos; pero vosotros no sois del mundo, como Yo tampoco soy del mundo".
P. 43: Esas son las palabras de Él; ese es el Jesús de Nazaret. Un Cristo muy controvertido, un Cristo que ninguno de los inteligentes del siglo XX, quería seguir, por eso dice que El vino a predicarles a los pobres, por eso dice que El vino a los ignorantes, para avergonzar a los sabios. Por eso Pablo tuvo que despojarse de su sabiduría y considerarla estiércol para ganar a Cristo.
P. 45: No estoy manifestando la vanidad de nadie, no estoy tratando de impulsar su amor propio; estoy tratando de sacar al hombre Cristo que hay dentro de tu vida, estoy tratando de extraer al Cristo de la Gloria, esa naturaleza celestial, no venida por voluntad de hombre a tu vida. Y vive el Dios de la gloria que si estás aquí es porque la tienes; y me voy a parar en la palabra para decir: "nadie viene aquí, si no es por permisión del cielo..." lo que yo predico es locura a los que se pierden; es piedra de tropiezo a los incrédulos; pero para ustedes es bendición, ¡loado sea el nombre del Señor!
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 27: En esta noche tengo en apuntes y se los voy a leer: "en esta noche después de haber recibido eso, hermano, tú podrás ir a punto Omega, tu podrás caminar hacia quinta Dimensión llegando a tener la mente de Cristo, y lo que no ven los ojos, lo verán vuestra fe; para que todo lo que no se ve sea real, para que todo lo que has esperado se convierta en realidad".
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 8: Nos han hecho mucho daño, ¡nos han hecho!; pero nosotros no vamos a pagarle con la misma moneda, no lo haremos porque no tendríamos el espíritu de Cristo, ¿no ve?; nosotros tenemos el espíritu de Cristo. Cristo dijo: "nunca os conocí, apartaos de Mí, obradores de maldad", pero no cobró venganza. Eso haremos nosotros, nos quedaremos alabando el nombre del Señor, bendiciéndole, honrándole.
P. 17: Épico ejemplo del espíritu de Cristo; espíritu que debe estar en cada uno de nosotros. Porque Yo digo en ésta hora: si el Señor Jesucristo, hermano, padeció de una manera tan ignominiosa y no se quejó; ¿quién soy yo para rechazar la obra que Él ha querido que yo haga? ¿Quién soy Yo para rehusar la copa que Él me ha ofrecido, y que con sus manos me ha pasado?
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
P. 4: Quiero leerles algo que tengo como un apunte que me parece sumamente espiritual: "renunciar al mundo, no es abandonarlo; sino restituirle en Cristo las belleza de su diseño primero". Y este solo pensamiento hermano, me emociona porque me abre todo un mundo de cosas de las que quiero hablarles, si el Señor me concede toda la mañana.
P. 19: Ahora bien, el pensamientos que citamos es: "renunciar al mundo no es abandonarlo; sino restituirle en Cristo"; y porque Él nos visitó, en El nosotros somos dignos, ¡sí, en El! Nosotros le devolvemos al mundo la dignidad que el diablo robó; ¿por qué se la devolveremos? Porque nosotros somos dignos, ¿amén? , tenemos dignidad para darle. ¡Gloria!
P. 27: ¡Sí!, ya no serán mancilladlos los nobles y santos sentimientos, ya no serán destruidas con el dolor de la frustración las esperanzas y confianzas más santas e impecables, ¡ya no! Han llegado algunos venidos de algún de algún lugar predestinados antes de las fundación del mundo para restituirte la belleza. ¿Cómo lo harán?, lo harán porque tiene a Cristo dentro, lo harán porque tiene la unción metida adentro y esa unción les hará superiores. Parecerán iguales, pero no son; no abandonarán el mundo, si lo abandonaran no podría ser cambiado, si lo abandonaran no podría verse la luz, si dejara al mundo no sabría hacer diferencia entre la dignidad y la indignidad, entre la integridad y la bajeza.
P. 30: Es nuestra responsabilidad mantener este cuerpo limpio y santificarlo para que sea por vida o por muerte, Cristo será glorificado en vosotros, ¿amén? Cristo será glorificado en cada vida. "Así será Señor, si hasta ayer yo me dejé arrastrar, no será así más en mí; en mí cuerpo está la morada, el habitáculo del Santo, donde el Divino oráculo habla llevándome a vivir en integridad.
P. 37: Mi Dios, mi Padre, ¿está aquí tu imagen?, ¿está aquí tu semejanza?, ¿está aquí tu criatura?... ¡Sí que lo está! Yo siento la fuerza de tu palpitar, Yo siento la tibieza de cercanía divina y adorada, Yo siento las fuerzas de tus ansiedades; y en ella, ¡vacíate mi Cristo! vacíate en ellas, como nunca; pero como siempre hemos deseado, vacíate en ellos y sabrás que está tu imagen devuelve con devoción, con adoración todo el amor que Tú le das.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
LA PUERTA - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de enero de 1980
LA PUERTA - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
LA PUERTA - TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
LA PUERTA - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
LA PUERTA - SEXTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
LA PUERTA - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
LA PUERTA - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
LA PUERTA - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980