Usado por Dios
Ser usado por Dios significa estar dispuesto a hacer su voluntad y ser un instrumento en sus manos para llevar a cabo su plan. Para muchos, esto es una de las cosas más importantes en la vida, ya que les da un propósito y significado más profundo.
Ser usado por Dios puede brindar una gran satisfacción personal y espiritual. Cuando uno se siente llamado a hacer algo y lo hace, se siente un sentido de realización y plenitud que no se puede encontrar en ningún otro lugar si uno está dispuesto a dejar que Dios use sus habilidades, su tiempo y su vida.
LBDF: "ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS"
DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, domingo, 19 de septiembre de 1993
Párrafos 43-44:
¿Quiere ser usado por Dios?, ¡Prepárese!, aparéjese, alístese, póngase pronto, porque Dios quiere usarle, ¡Aleluya!, yo soy llamado a ser la respuesta a la Creación, así que comamos y bebamos, total yo voy a ser la respuesta a la creación, ¡De esa manera nunca va a ser usado!
La Biblia dice algo muy terrible de la gente que quiere ser usada por Dios y no se prepara, eso está en el Libro de Jeremías, que identifica mi Ministerio: ¡Ay! de los que están como los perros engordados, que ni para ladrar sirven, es muy terrible como lo dice, pero usted tiene que leer la palabra de Dios, para que sepa que yo no lo estoy inventando, a veces le pongo adornos, a veces le pongo palabritas menos fuerte, pero si lo hablara como Jesús, o como dice la Biblia, dice un montón saldrían corriendo de ésta iglesia.
Isaías 56:10-11
10 Sus atalayas son ciegos, todos ellos ignorantes; todos ellos perros mudos, no pueden ladrar; soñolientos, echados, aman el dormir.
11 Y esos perros comilones son insaciables; y los pastores mismos no saben entender; todos ellos siguen sus propios caminos, cada uno busca su propio provecho, cada uno por su lado.
LBDF: "TENEMOS EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, PUES MANIFESTEMOS AL FISICO"
Santa Cruz; domingo, 3 de diciembre de 2000
Párrafo 122:
¿Qué sería si este Ser Superior, viniera ésta mañana y se parara aquí?, ¿Cuál sería su reacción?, y de acuerdo a eso será el lugar hasta donde usted puede llegar.
Párrafo 125:
Pero, alguno llegaría a ser diligente en el temor de Jehová, eso hace la diferencia entre el que va a ser usado por Dios en éstas alturas y el que se quedará.
LBDF: "OCUPA TU MENTE EN COSAS BUENAS - PARTE 2"
Santa Cruz; domingo, 20 de agosto de 2000
Párrafo 14-15:
¿Por qué esconder detrás del temor a fracasar, los dones que Dios le ha dado? No puede haber un lugar más trágico para su persona, que saber que puede ser un Predestinado muy usado por Dios, pero que esconde sus dones detrás de un apetito de la carne, de una atracción hacia una mujer o un hombre, a una debilidad por una pasión torcida, y a causa de ello, esconde lo que Dios le ha dado. ¡Malo y negligente siervo!
Entonces, ¡Ponga en acción sus dones!, ¡Atrévase a confiar en Dios y El le dará fuerzas!, ¡No se defraude a usted mismo!, ¡Deje que el Espíritu Santo le guíe!, si se pone en acción ¡La vida de Dios obrará en usted!
LBDF: "COMO SERVIR A DIOS"
Primera parte
Martes 27 de octubre de 1998
Entonces la primera cosa que usted tiene que hacer para ser usado por Dios es ordenar su vida, ubicarse ¿dicen amén? Y ahí empieza a convertirse en PALABRA VIVA. Fíjese que simple. Cuando usted se ubica en el lugar correcto comienza la obediencia ¿hum?
[...]
Para servir a Dios tenemos que ser ordenados y tener condiciones, y la condición para servir a Dios y ser usado por Él es convertirse en PALABRA VIVA. Usted no puede ser usado por Dios si es un mentiroso, si es un falso, si es un hipócrita, un irresponsable; un peleador, un celoso, un recalcitrante, un carnal ¡no puede! Tiene que arreglar eso, tiene que estar en condiciones.
Sí usted no esta en orden, ni en condiciones; va a pedir, va a clamar y por último va a hacer después, como hay muchos aquí en la iglesia que dicen: "¡ah! Mentira, Dios no responde ¡mah! mentira las cosas no caminan ¡no! si no hay tal bendición, ¡no! si todo lo consigo yo por mis medios”. ¿Por qué?, porque están fuera del orden que Dios ha establecido y no tienen condiciones para ser usados.
Entonces necesitamos ubicarnos. ¿Cómo será cuando yo estoy viviendo a Dios?, tengo que vivirlo de una manera ordenada, condicionada; y hay otros nueve pasos mas, porque son once pasos que tengo que darle. Ahora esta es la forma de hacer de nuestras vidas instrumentos en las manos de Dios ¿hum?
[...]
Entonces, hay muchas personas que se lamentan que Dios no los utilice, que no pueden avanzar, que no pueden llegar a alturas celestiales, que no pueden hacer...; Pero son vidas que tienen dentro de sí falta de condiciones ¿hum?
Ahora, henos aquí ante una verdad; muchos de nosotros queremos ser usados por Dios, y Dios quiere usar a muchos de nosotros; Él nos necesita para hacer una obra ¿no ve?; pero este instrumento tiene que ser ordenado, tiene que estar en orden.
[...]
Si usted no ordena su vida, no espere que Dios le use. Y dice: ¡uy! qué lindo ladrillo, si yo lo tuviera en mí casa ¿no ve?... ¡uy! qué madera más hermosa, si yo la pudiera comprar. Bueno, tiene que estar en el lugar correcto.
Entonces, la primera cosa que nosotros tenemos que pensar es que para ser usados por Dios, y Dios quiere usarnos, es que tenemos que estar en el lugar correcto. ¿Cuál es el lugar correcto en este tiempo?, no hablemos del tiempo del hermano Branham, ni de cuando empezó “Cristo es la Respuesta”, porque cada tiempo tiene su lugar. ¿Cierto?
Yo levanto las paredes, pongo el techo; pero no terminé la casa con levantar las paredes y terminar el techo, hay muchas otras cosas que hacer y cada una tiene su propia ubicación ¿eh?
Ahora muy bien, vengamos entonces a colocar en orden las cosas. Si usted va a ser usado en este tiempo para este mover de Dios, usted tiene que estar en este tiempo, en este mover de Dios, en el lugar correcto. ¿Y cuál es el lugar correcto?, convertirse en persona palabra.
Hermano ¿qué significa convertirse en “persona palabra”?...
...
...
Ahora si yo voy a un lugar y no me sujeto a las ordenes establecidas, Yo produzco confusión, un malestar; y dejo en entredicho el desarrollo de la iglesia ¿me capta como es? Pero si Yo voy y me sujeto a lo que el encargado, pastor, etc. diga; entonces Yo me constituyo en PALABRA VIVA ¿me esta captando?...; ¿por qué?, porque estoy haciendo exactamente los acuerdos establecidos para hacer marchar a “Cristo es la Respuesta”. ¿Está correcto?... ¿eh? Eso es convertirse en PALABRA VIVA; osea hacer lo que esta establecido.
[...]
Entonces el lugar correcto para que usted comience a ser usado por Dios, es la oración ¡amén!... Hermano, hermana, el lugar correcto para ser usado usted, es la oración ¡amén! (Le iba a decir una cosa fea pero gracias Dios... es sabio el que con freno gobierna su lengua). Nosotros necesitamos aprender ese principio. Usted es una persona de oración, porque es de oración, va adquirir poder.
[...]
¿Quiere ser usado por Dios?..., Dios quiere usarle, Dios necesita desesperadamente hombres y mujeres dispuestos a ser instrumentos en sus manos; se lo digo, hermanos, "Cristo es la Respuesta” ha tenido una explosión inmensa como en el principio, cientos están llegando por día a nuestro mensaje.
LBDF: "ESTUDIO DEL CANTAR DE LOS CANTARES"
Santa Cruz, 16 de diciembre de 1997
¿Qué prefiere?, Tener la unción, ser usado por Dios, o ser dejado por allí y: ¡Míralo!, tanto que prometía pero...
Yo prefiero ser usado por Dios, estar en la vanguardia ¡Amén!.
LBDF:CULTO EN LA COLONIA
Santa Cruz, 03 de agosto de 2011
El que persevera si o si, va a ser un hombre usado por Dios. Pero el que no persevera… porque le falta… ¿Qué?, ¿Qué le falta? -Perseverancia (responden algunos).
Oiga Pastor, va a tener que enseñarles a hablar a la gente. ¿A ver ustedes?... ¿Qué le falta al que no usa Dios? –Perseverancia (responden) - ¡Ah!, ¿Y ustedes?... ¿Pueden decirlo? – Perseverancia (responden), ¿Ustedes pueden decirlo? –Perseverancia (responden), ¿Ustedes pueden decirlo? – Perseverancia (responden).
¡Si sabían hablar!, ¿Ustedes pueden decirlo? – Perseverancia (responden todos). ¿Qué sería de mi vida si Dios no fuera Perseverante?, ¿Qué sería de mi vida, si Dios no fuera perseverante? - ¡Ay Julio!, ¡Ay Julio!, ¡Ay Julio!... pero eres mi hijo chico, ¡Que vamos a hacer!
Nunca me dijo Dios: Bueno, me cansaste, te he visto hacer tantas cosas malas, no te quiero ver, te voy a cambiar por otro.
¡Nunca se lo escuché decir! – Ya yo me hice planes en mi mente, me voy a ir con otro, vos arreglátelas - ¡Nunca!
Te puse para que me formes un pueblo, y llorando, y gimiendo, y protestando ¡ahí estás! Eso se llama… - Perseverancia (responden todos).
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997
Santa Cruz, 25 de Septiembre de 1997
Cuándo la Palabra se hace vida en el Ministro, ya no necesita de ninguna cosa de la carne, ¡Vive Dios!.
Entonces, ese injerto comienza a sufrir una transformación, cuando fue injertado era una ramita, pero cuando ya la vida está allí y se cae el barro, ¡Ya no sirve!, He aquí que él comienza a echar hojas.
¿Qué?, Comienza aumentar su Congregación, las hojas que echa el injerto, sorprendentemente no son las hojas de esa ramita que pusieron allí, sino son las hojas del árbol, donde fue injertado. Y todos los creyentes no son creyentes suyos, son los Predestinado de él.
Algo que lo va ha emocionar. La rama comienza a sentirse útil, y al sentirse útil, cambia su vocabulario, deja de decir: Yo soy un inútil, Yo soy un incapaz, Yo no sirvo para nada, deja de decirlo, dice: Estoy siendo usado por Dios, la unción está en mí, el Espíritu de Dios está en mi vida, la Palabra es la Palabra de Dios, ha adquirido la Vida de Dios.
LBDF: "SEÑOR YO NO QUIERO SER SOLO UN RECUERDO"
Santa Cruz, 11 de julio de 2000
Quiero mirar a cada uno, y ojalá a los ojos para decir: ¿Alguna vez fuiste usado por Dios? ¿Alguna vez fuiste instrumento en sus manos? ¿Alguna vez anido en tu corazón y en tu vida la Unción?. Dios no quita lo que da.
Cuidado con demostrar una Unción, bajo una falsa santidad. - Es que yo tengo razón porque usted dijo... - Dios úsame ahora.
LBDF: "VISITA DEL SEÑOR AL PERU"
Perú, Arequipa, 19 de octubre de 1996.
Dios tomó a su Profeta, escuchó la petición del pueblo, y aquí está lo incomprensible, en vez de hacerles llover, en vez de abrirles una fuente de agua, en vez de crear un río, porque Dios todo lo puede, hacer un milagro, les dijo: "Pónganse a trabajar, limpien todos los pozos, todas las cisternas, no dejen basuras, no dejen tierra en ellos y después vienen a hablarme.
Y el pueblo hambriento, el pueblo empobrecido, el pueblo que se estaba muriendo, sin un grano de grasa en el cuerpo, porque todo se lo había extraído la sequía y el calor, trabajan dos meses, tres meses, cuatro meses, por fin, limpian todos los pozos, las cisternas, los noques, todos los curichis, todos los pauros, todas las lagunas, ya estaban limpias, y con las últimas fuerzas que le quedan, muriendo ya, van donde el siervo de Dios y le dicen: "Ya hicimos lo que nos dijistes ¿Qué hacemos ahora?", él los miró: "¿Ya está todo limpio?" - ¡Ya! - "Señor Jehová, ya el pueblo ha limpiado todos los depósitos de agua", y con las manos en alto el Profeta, empieza el cielo a cubrirse y una grande, grande, grande lluvia descendió y llenó todos los lugares que habían limpiado, y tuvieron agua en abundancia.
¡Ese es el mensaje para usted!, ¿Quiere ser bendecido?, ¿Quiere ser usado por Dios?, Pero si lo tiene en sus manos, ¡Limpie todo los lugares donde Dios pueda derramar su poder!, su corazón, como una gran laguna, su mente como un gran río, su ánimo, ¡Todo limpio!, y yo levantaré mi mano ¡Aleluya!, y descenderá sobre ustedes torrentes de agua viva, ¡Oh Dios!.
Y usted dejará de estar indiferente, dejará de estar vacío de Dios, será lleno, lleno de su presencia.
Para ser usado por Dios, estas son algunas de las características que logré captar en los extractos del Mensaje de nuestro Señor:
- Ser una persona de Oración.
- Convertirse en Palabra Viva
- Ser perseverante.
- Ser diligente.
- Prepárarse, aparéjarse, alístarse.
- Ordenar su vida
- Ubicarse en el lugar correcto
- Tener orden y condiciones: no puede ser: mentiroso, falso, hipócrita, irresponsable, peleador, celoso, recalcitrante, carnal.
- Hacer una limpieza: Limpie su corazón, su mente, su ánimo.
- No Esconder los dones que Dios le ha dado, por el temor a fallar. Ponga en acción sus dones.
Por sobre todo, en mi corto entender: "Poner a Dios en primer lugar".
Comentarios
Publicar un comentario