Vida eterna
Corumbá - Brasil, Martes 17 de abril de 1979
P. 67: A ese ama por sobre todas las cosas; Él no puede perdonar a un ángel, pero a este su secreto lo perdona; Él no puede proteger a un arcángel, pero a este su secreto lo protege; Él no puede volcar su vida eterna en un ángel, pero vuelca su vida eterna en este su secreto; Él no va a dar su sangre por un ángel, ni por un Querubín, o Serafín, pero dará su sangre por su secreto, ¡Gloria a Dios!.
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Miércoles 18 de abril de 1979
P. 20: En cualquier momento explotará esto y habrá una conflagración casi universal; dije casi universal, porque se salvarán unos cuantos planetas y naturalmente, el lugar donde este pueblo, esta cosa, este secreto maravilloso vivirá la vida eterna.
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 28 de abril de 1979
P. 2: "Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén".
P. 17: Pero el Señor se las arregló, ¡Bendito su Nombre!, para sacar a los que no son dominados y gobernados por el diablo, a los que no reconocen a Satán como su rey, los sacó de allí; ya estaba establecido en la Palabra, que decía: "Salid de en medio de ellos, pueblo mío!" ... ¿Qué dije?, "Pueblo Mío" ... o sea que saldrían aquellos que tienen un sello que los identifican como el pueblo del Rey de la gloria, como pueblo de Aquel que es Soberano de las almas que tienen vida eterna.
P. 18: Porque déjeme decirle, que Vida eterna no tienen todos, Vida eterna tienen solamente los Predestinados.
P. 20: Si Dios te ha sacado de allí, ¡Nunca podrás volver!, ¡Porque no puede ser!, si Dios le sacó de la iglesia, ¡No puedes volver a ella!; si tú volvieras a tener un culto en esa iglesia, indicaría que tienes un espíritu de perro, y los perros –dice la Biblia-, no tienen vida eterna.
P. 42: ¿Cuál sería esa ayuda?: Allí viene Uno que puede producir la nueva criatura, el mismo que hemos leído que El sólo tiene vida eterna, ¡gloria al Nombre del Señor!.
P. 43: Y dice la Escritura, que El tiene capacidad para dar ESA vida eterna. Mire, dice:
P. 95: ¡Echa mano de la Vida eterna!, cuando veas que te faltan fuerzas para pelear la batalla de la fe, ¡Estira tu mano!, ¡Echa mano de la vida eterna!. ¿Quién es la vida eterna?, Aquel que apareció, y dijo: "Yo Soy la vida eterna".
P. 96: "Ya no puedo más", ¡Echa mano de la vida eterna!, ¡Hazlo en ésta noche!.
P. 97: ¿Quién es el que te da vida, sino Aquel que apareció para decirte: "Tú eres de Dios"... ¡Echa mano a tu vida eterna, porque al fin y al cabo, para ella fuiste llamado, al fin y al cabo, no haces nada más que cobrar tus derechos, porque para ello fuiste llamado!, ¡Loado el Nombre del Señor!.
P. 100: Si tú tienes un imposible en ésta noche, echa mano al que es Vida Eterna, y tu imposible se tornará fácil para Dios.
P. 101: ¿Habrá algo que El no pueda hacer? ... ¡Echa mano a El!, si en tu vida hay un imposible, en ésta noche alza tu mano, y di: Yo no puedo, ya no doy más, ¡Vida Eterna yo te tomo en esta hora!, ¡Echa mano a la Vida eterna en ésta noche!, y Yo te aseguro por Aquel que no cambia: ¡En ésta noche tú tendrás tu victoria!.
P. 103: Echa mano de la Vida eterna ¡Hazlo en ésta noche!. Entonces dejarás de ser el miserable, dejarás de ser el derrotado, el esclavo, tendrás la victoria por el Señor Jesucristo.
P. 104: Y yo digo en ésta hora, (Y con esta palabra termino): si Dios viniera y me dijese: "Estoy enojado contigo, no quiero darte vida eterna", Yo me pararía en Su Palabra, y le diría: "Tú me diste vida eterna, Tú dijiste que soy tuyo, y porque Yo soy tuyo, puedo reclamar para mí lo que Yo necesito; ¡Mi victoria eres Tú!.
P. 107: ¡Cuán cerca siento la vida eterna!, ¡Cuán cerca siento el reino!, ¡Cuán cercano estás de cada uno de nosotros!, ¡Estás en nuestros corazones, haciéndolos latir!
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
P. 93: Y Yo voy a decirle: "¿Cuáles son tus mandamientos, Señor?, ¿Qué tengo yo que hacer para heredar la vida eterna, y para tener todo lo que dices?".
P. 94: Y Juan, en su capítulo 6, nos dice: "Esto es lo que tienes que hacer: la vida eterna, es que creáis en el que El ha enviado"... Guardan los mandamientos de Dios, creen en el que El ha enviado, y tienen su testimonio, porque no hablarán de sí mismos; se acabará aquello de abrir la Biblia e interpretarla particularmente, se acabarán los predicadores que buscarán pasajes de la Biblia para interpretarla como ellos creen, ¡Ya no!. Hablarán lo que El dijere, porque El es el Único que interpreta lo que está escrito para el tiempo del fin.
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 19: Así que, guarden riquezas para la vida eterna, para que atesoren allí"... "¿De qué reino nos estas hablando, Maestro?"... "Les estoy hablando del reino que mi Padre me mandó establecer".
P. 37: Pero hermanos, nosotros aceptamos al Señor, hemos dicho: "El Señor ha perdonado mis pecados, ha transformado mi vida, y yo tengo vida eterna".
P. 38: Mas si le preguntaran a usted: "¿Qué es la vida eterna?", usted no sabe qué es vida eterna; sin embargo, casi nadie sabe qué es vida eterna. "¿Qué es vida eterna?... lo mismo diría: ¿Qué es el reino de Dios?".
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
P. 84: No se puede quedar quieto: "Tranquilízate ahí"... "¡No!"... "Espera aquí"... "¡No!"... "Eliseo, quédate aquí en Gilgal que tengo que ir a Jericó"... "¡Qué va! Yo le sigo a Jericó"... "Quédate en Jericó, que tengo que ir al Jordán"... "¡Qué va! Yo voy a Jordán. No te dejaré hasta que me lleves a la vida eterna"... Loado sea nuestro Dios!.
NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 15 de abril de 1979
P. 93: No es así creyentito, es la palabra de Dios viniendo a su vida. Y yo bien podría hablarte a ti personalmente, y tu dirías en ésta hora: ¿Me está diciendo a mí?, ¡Si, te estoy diciendo a ti!, pero no es porque no me atreva, simplemente la palabra de Dios viene para ti, porque ¡Dios te ama! Y ¡Quiere llevarte a la vida Eterna!, y ¡Quiere que tu seas salvo! Y ¡No quiere Dios que tu pongas nada por sobre El!, ¡Dios es primero en tu vida!. ¿Amen?.
UN PENSAMIENTO PREDICADO EN CORUMBA
Corumbá - Brasil, Lunes 1 de enero de 1979
P. 57: Y Dios le dijo a usted: No necesitas ni el Purgatorio, ni la resurrección en el Libro de la Vida, porque tendrán ¡Vida Eterna!.
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1977
P. 34: En realidad nosotros -la simiente predestinada- que pensamos tener vida eterna; y yo creo que tenemos, nunca llegamos a ser realmente nada, siempre somos algo ¡amén!.
P. 35: Ahora mire: entonces, el profeta, dice: "Mire, ¿por qué entonces nosotros teniendo vida eterna y siendo salidos del Gran Atributo que llamamos Dios, por qué nos enfermamos, por qué envejecemos, por qué sufrimos, por qué morimos y por qué nos convertimos en nada?" ... Ahora, mire: nosotros somos un cuerpo físico, pero ese cuerpo físico es la expresión material de lo que nosotros somos.
P. 37: Entonces, la carne y la sangre no tienen vida eterna. Dice: "La carne y la sangre no heredarán el reino de Dios".
P. 41: Pero, escúcheme: los que tienen vida eterna ¡aleluya! Tendrán un cuerpo redimido ¡amén!.
P. 144: Entonces, dice: esa alma inmortal lleva a ese hombre a luchar más tarde o más temprano, porque no puede perecer; él está predestinado por Dios para tener vida eterna ¿amén?.
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
P. 45: Y el profeta dice: "Mire, ahora yo puedo ver –dice- a personas de esta manera: ven un ser humano caminar como cualquier ser humano, pero saber que dentro de él hay un algo inmortal; ver que esa persona es un ser inmortal que mora en un cuerpo mortal. Y yo miro a ese ser que tiene algo inmortal por dentro y lo veo caminar y aunque envejece, yo sé que no puede morir, ¿por qué? Porque ese algo inmortal es el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús, que no lo dejó muerto". Ese no te dejará muerto a ti, porque igualmente Él es el Verbo con Dios, en Dios, Dios mismo ¡amén!, No puede perecer, no hay nada que le quite la vida eterna.
P. 47: Entonces dice, déjeme decirle algo: la gran soberanía de Dios decretó que la vida del Gran Atributo, la vida eterna de ese Gran Atributo, cuya sola capacidad estaba en Dios, por su soberanía Él decretó dársela a Ud. que cree... ¿me capta?, ¿Me capta eso?. Solamente Él tenía capacidad para ser eterno, pero en su gran soberanía –y nadie se la puede discutir - decretó dársela a Ud. Dios, en su soberanía ha decretado de que Ud. no muere, y yo sé que no muero. Y aunque envejece y se encanece, un día de estos va ser renovado, vivificado ¡Dios lo ha decretado!. ¡Ud. será renovado, será vivificado, tendrá un cuerpo redimido y será glorificado!.
P. 68: Entonces, el profeta dice: "Mire, Ud. está en el Cuerpo de Cristo, y si está en el Cuerpo de Cristo, está tan seguro como cuando Jesús se levantó de los muertos. Él estaba tan seguro, que dijo: "Miren, yo voy a morir, pero me voy a levantar. Uds. Vayan a Jerusalén y espérenme allá". Él estaba seguro; tan seguro estaremos nosotros. Seguro como que Jesús se levanto de los muertos, estoy seguro que Ud. se levantará". Seguro como que sé que yo soy quien soy, estoy seguro que Uds. ... ¿Creen mi Palabra?. "Si creéis a mis palabras tendréis vida eterna" ¡OH aleluya!.
VIENE EL TIEMPO DE VIVIR ETERNIDAD
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 3: En el culto de la mañana hermanos, se dicen algunas verdades grandes, inmensas, porque si nos imaginamos nosotros, ¿Cómo será la Vida Eterna?, Tenemos que pensar que es un cuerpo lleno de Energía, en realidad todo nuestro cuerpo, los 18 elementos, poco más o menos que contiene.
P. 7: Y cuando él dice algo así ¡Sabe lo que dice!. Cuando él resucitó hermanos, le pidieron que les diga cómo se va ha vivir la Vida Eterna, y él les dijo: Si el grano de trigo no muere, no lleva fruto. Y eso se ha prestado para infinidad de cosas, algunas bastante lógicas, otras bastantes plausibles, muchas disparatadas.
EL LLAMADO A UN MINISTERIO
Santa Cruz, Domingo 29 de septiembre de 2002
P. 137: Yo no sé cómo se salva un alma, no sé cómo se borra un pecado, no sé cómo se quita una culpa, no sé cómo se da Vida Eterna.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 175: Déjeme decirle otra vez lo que ya he dicho. Ninguna mujer tiene vida eterna; y los que han sido católicos perdónenme, pero, ni la Virgen María tiene vida eterna, ella tiene eternidad por Jesús. Y todas las mujeres no tienen vida eterna, a menos que se integren a un cuerpo.
P. 181: Así que, mujer soltera tienes asegurada la eternidad. Ahora si te quieres casar, cásate no pecas; no, no pecas, anda y cásate; pero le vas a servir a tu hombre, y si tu hombre es predestinado a la vida eterna, tú vas a entrar, y si no...paciencia...a menos que haya venido al Señor casada, y que el Señor por misericordia a través tuya salve a tu hombre, ¿no? pero si tú te casa ahora, le vas a servir a tu hombre, y si ese hombre es predestinado a la vida eterna, pues va a la vida eterna, y si no se va al infierno por más que gimas y llores. Eso parece muy cruel...si no estuviera el Señor para solucionar esto.
P. 183: Pero las que se casan aquí y después se van, como algunas cuantas perras que volvieron a su vómito, no tienen esperanza, ¡no hay ninguna esperanza para ellas. Y eso no lo digo yo, lo dice Apocalipsis, ¿se da cuenta? Pero no es una mujer soltera, que se quiera dedicar a servir al Señor, ¡pero quiere dedicarse a servirle al Señor y no a coquetear con los hombres!, que quiere dedicarse a servirle al Señor, pero que le va servir al Señor, ¡esa tiene la vida eterna asegurada!, ¿me entiende cómo es?
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 27: A cuántos de ustedes el diablo les ha dicho, "yo tengo dudas que tú vas a hacer el rapto así como estás, tú no vas a la vida eterna, ¡qué vas a ser tú un salvado!, ¡mira tu vida!, dónde vas a hacer el rapto con la forma de vida que llevas". Pero tú no vives de la palabra que sale de la boca del diablo; tú vives de la Palabra que sale de la boca de Dios. Y Dios te dijo que te predestinó, y porque te predestinó te llamó; si tú no hubieras sido predestinado, pues no estarías aquí.
P. 29: "Pero, es que yo no tengo ni fe, no tengo ni frutos, no tengo ni nada de esto"... Yo no sé lo que tú tienes o no tienes, ¡yo sé lo que Dios ha dicho!, y Dios dijo que tú eres su hijo, y Dios te predestinó a la vida eterna; y Dios te dijo que te daba el rapto; y Dios te dijo que te hacía digno y merecedor de sus promesas; y Dios te dijo, que aunque tú estabas dudando, habías llegado allí para verle, y que pertenecías al Nuevo Pacto; y todo lo que Dios te ha dicho, eso es lo que Dios te ha dicho, te lo dijo Dios.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 4: Mi Padre y Señor, al hablar tu Palabra en esta mañana, humildemente prosterno mi rostro ante tu presencia, buscando tu anuencia y tu ayuda, tu auxilio y potencia Señor. Yo te ruego, pon palabras de vida eterna en mis labios; pero prepara el corazón de tu pueblo, cautiva su atención Señor, abre sus entendimientos y perimírtenos en esta mañana que haya una comunión entre este pueblo y yo. Padre, para que seas tú en mí, y yo en ellos consumadamente una cosa. Concédenos Señor de esta manera, y te alabaré dándote, la loor, en el Nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amén y amén.
P. 87: Ahora, el que esté limpio, límpiese más, cada día más. Y aunque te duela, ¡échate hacha!, y cuando tu ojo te duela hasta...mira hasta lo recóndito, ¡sácalo!; y si tu lengua es motivo de que estés condenado, ¡arráncale! Mejor es que entres sin ojo, sin lengua, sin brazos, sin piernas a la vida eterna que con todo su cuerpo te condenes, ¿no es eso lo que dice la Palabra? Así dice, eso es lo que dice la Escritura.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 61: Un día se levantarán los que yo amé, los que sirvieron a mi padre, los que han muerto en Cristo, los que han guardado el testimonio de Jesús, los que se han mantenido contra sangre y vida; ¡esos se levantarán! Y volverán a nosotros y habrá una gran reunión pre rapto, una gran reunión antes del rapto; nos juntaremos: "¡Cómo te va mi hermano!"...¡gloria a Dios!, ¡vamos a la vida eterna!, hay un puente así; es un lugar metido más allá de la Constelación, donde el alma del que muere en Cristo, reposa, ¡gloria a Dios!
P. 96: "El Padre enviará al consolador, tomará de lo mío, os lo traerá". Ahora, escúchenme: "Haceos tesoros en el cielo. Trabaja no por la comida que perece, sino que para la que a vida eterna permanece", manda de aquí allá lo que permanece para eternidad. No es de allá, es de aquí allá, ¡sí amén!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
P. 25: Hizo las Siete Edades de la Iglesia; tiene que haber entonces, un Orión Fijo, estable, que permanezca, que tenga vida eterna, que no termine, que no se traslade de un lugar a otro, que tenga una morada.
P. 55: ¡Búscale! "¿Dónde le buscaré pastor?" búscale en la sombra; ¿cuál es la sombra?. Dijo el texto que leyó el hermano: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y la sombra al cubrirte -porque ese es el texto-, cuando la sombra te cubra, tú comenzarás a echar petaquita, y lo santo que habrá en tu vientre será llamado Salvador". ¡Claro que será puesto para caída, para escándalo, porque será como roca de escándalo, pero también es puesto para levantamiento y para vida eterna. Depende del lado que estés, ¿amén?
P. 67: "Buscad al que hace las Pléyades", al que hace el Orión". Y cuando le encuentres sabrás su Nombre. Y cuando tú le encuentres a Él, ¡Oh, sorpresa!: La vida se te manifestará, ¡la verás!, porque estará en ti; y entonces tú testificarás esa vida, anunciarás vida eterna, porque estará en ti. Esa vida estaba allá, pero vino aquí, y tú abriste tu corazón, se te manifestó.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 256: Y yo que sepa, en el Apocalipsis hay un río que brota de debajo del trono, Él abrió ese río. También abrió la fuente que salía para vida eterna. ¡Aleluya! ¡Gloria a Dios!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 7: Permíteme en esta noche, ser tu boca, Señor, permíteme se la voz de tu voluntad y reflejarla en palabras. Permíteme llegar al corazón de mis amados, tus predestinados, permíteme llegar al alma de cada uno, y permítame hacerlas vivir, darles esa agua viva que salta para vida eterna.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Martes 20 de junio de 1978
P. 35: Juan 3:16.: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
P. 38: Pero Jesús vino a ser nacido bajo el Signo del Amor. Nos vino a decir: "Bueno, ustedes realmente nunca han conocido a Dios, pero yo sí; porque yo salí de Él. Y el que le conoció a Él, viene a dar testimonio de Él. Ahora el testimonio que Él da, es verdadero, porque no habla de sí mismo, sino habla del que le envió. Entonces el testimonio que Él da, es un testimonio sólido, y tiene vida eterna quien lo recibe; porque, el que le cree no muere, porque mi testimonio no es mío, yo lo traigo de allá, detrás de la plataforma de las eternidades. Así que, si me creen a mí, tienen vida eterna, y aunque estén muertos vivirán".
P. 40: Él siguió diciendo, yo sé lo que les digo. El que cree en mí, ¡oh! Tiene vida eterna, no vendrá a condenación; pasó de muerte a vida.
P. 41: Juan 5:24.: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida".
P. 42: "Dizque por creer en Él nosotros no vamos a ser condenados, dizque, por creer en Él nosotros vamos a tener vida eterna. ¿De dónde salió este mal nacido?, ¿no le conoceremos a su padre, a su madre, a su hermana, a su hermanos?, ¿no está toda su familia entre nosotros?, ¿de qué se las da? Aunque decían de esa manera, Él seguía diciendo: "Si ustedes vienen a mí, el que a mí viene, tiene vida eterna; si me quieren oír a mí, si oyen mi voz no morirán. Y yo seré en Él una fuente de agua de vida, ¿ustedes quieren vida eterna? Yo soy el que descendió de allá para darles vida". Ese era Jesús.
P. 44: Jesús estaba seguro. Julio está seguro. Es usted el que tiene que creer. Jesús no necesitaba creer. Julio no necesita creer, viene a dar un Mensaje; para que todo aquel que en Él crea no se pierda. Entonces, no es Él el que tiene que creer, es el que oye el que tiene que creer. Dice: "El que me oye, es de mis ovejas, y si es de mis ovejas le doy vida eterna". Ese es el Mensaje de Jesús, ese es el mensaje que predicó el Señor Jesucristo.
P. 46: Nadie se había atrevido desde Jesús de Nazaret hasta ahora a decir: "Si tú crees lo que yo te digo, tienes vida eterna". Nadie se había atrevido. No había ninguno digno, ya había pasado la media hora donde todo era silencio; pero pasó la media hora, llegó el digno y abrió el Libro, desatando los Siete Sellos. Apocalipsis 8: 1.
P. 47: Él podía decir: "El que cree en mí tiene vida eterna". Y ésta es la Constelación de Aries, allí en el zodiaco está en Aries, el Signo del Amor y del Fuego.
P. 49: Yo he visto a una hermanita que le dicen, "tú eres una chismosa, todo se lo vas a contar a Él. Si tú dices que Él es tu Dios, qué necesidad tienes que le vayas a contar, anda chismosa, anda cuéntale, corre; ahora pueden decir, mire también eso se lo habían dicho", ¡No, no!, no es así, lo que pasa es que nunca has conocido a quien tienes delante. Pero, si tú le conocieras, Él te daría vida eterna ahora. Él te pasaría al Signo del Amor y del Fuego, y tú vivirías en amor siendo el fuego de Dios, ¡sí señor!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 20: Ciudadanos del cielo, herederos de la vida eterna, predestinados al mundo celestial, estrellas del firmamento de mi Dios, astros del Rey de la Gloria, planetas celestiales. El lucero de la mañana ha venido a nuestros corazones.
P. 87: Nosotros no tenemos fetiches; nosotros tenemos una vida que palpita, una fuente que brota agua viva para eternidad. Con ello no nos lanzaremos al ataque de nadie, porque nos interesa nuestra vida eterna y no atacar a ellos; no rebajaremos nuestra condición digna, nos mantendremos allí en las alturas celestiales donde está nuestro Cristo. Quizá, el que tiene los Siete Espíritus de Dios, el que reunió a los Siete Ángeles en su mano tendrá una característica.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 98: Y yo digo: ¡cómo no!, ¡cómo no! en esa sustancia que fluye de Él, en alrededor de Él, ¿en qué sustancia? Es pues la revelación, la sustancia Hebreos 11:1; ¿qué revelación? Este Mensaje es pues la revelación, la sustancia que fluye del gran Cristo de la gloria, del horno ígneo, del horno nuclear; tú está incrustado allí. ¡Ya nadie te podrá sacar de ahí!, porque si te sacan, te mueres, y como tú no puedes morir, ¡nadie te sacará de allí! Para que tú mueras, tiene que morir el Sol, y para que el Sol muera... ¡Él tiene vida eterna!
HIJO DE HOMBRE - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 1978
P. 2: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mí Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no verá condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y las que le oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre".
HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 5: ¿Sabe?, usted puede sentir momentáneamente que se ha olvidado de las cosas del Señor y que no le interesa Dios, ni la vida eterna; pero es momentáneo. Luego, cuando pasa ese momento eufórico, equívoco, desequilibrado, el vacío es mayor, porque aparte de tener el mismo que tenía antes, queda la carga de su conciencia por haber obrado mal. Porque nuestra alma no se sacia, sino de eternidad, y eternidad sólo es Dios.
P. 51: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz".
P. 62: ¿Cómo has estado desde el martes hasta hoy?, ¿ha vivido en lealtad, sinceramente conociéndose así mismo?, ¿o ha sido un sermón más?, ¿o ha sido una palabra más que no ha hecho en usted otro impacto que el de gastarse horas en el culto? Si esta ha sido su condición, déjeme decírselo hermano, en palabras sinceras y abiertas: No tiene usted ninguna esperanza de rapto, y tenga cuidado que no tenga esperanza de vida eterna. Porque rapto no es vida eterna, rapto es librado de la gran tribulación, rapto es sacado del juicio que entraña aquello.
P. 63: Pero, aunque pase por gran tribulación, usted puede tener vida eterna. Pero si usted no oye mi Palabra, tenga cuidado, que a lo mejor no tenga ni esperanza de vida eterna. Porque con toda sinceridad, creo que estos son los mensajes finales, son los mensajes que están puliendo a la pirámide. En nuestros términos, que están perfeccionando a la Novia. Y si nosotros no lo vivimos porque somos rebeldes, porque somos soberbios, entonces no tiene esperanza de rapto; cuide de que no tenga esperanza de vida eterna.
P. 68: Porque el Señor dijo: "¿Mí Familia?... mi familia es aquella que hace la voluntad de mí Padre, porque las palabras de mí Padre son vida eterna". Y pienso hermanos, en este tiempo estamos viviendo palabras de vida eterna, dios nos ha traído de ciclo en ciclo, o nos está llevando de ciclo en ciclo.
P. 100: Así que, todo lo que se ha dicho de lealtad, a usted no le hace más espiritual, lo que hace es perfeccionarlo para la vida eterna, ¿dicen amén?
P. 170: Ahora, parece eso muy nuevo, muy novedoso, pero Jesús lo dijo con una sencillez: "Yo tengo un laboratorio tan grande, que al que me da la gana le doy vida; tomo: tierra, petróleo, clorofila, hierro, calcio, fósforo; bueno, tomo elementos y formo lo que me da la gana y le doy vida", ¿eh? Y de ahí buscó hierro, calcio, fósforo, comenzó a buscar elementos, le puso oxígeno e hidrógeno, amasó un montón de tierra, le dio forma de hombre y le dio vida en un laboratorio. "Al que quiero le doy vida, y si quiero le doy vida eterna", ¿usted entiende eso?
P. 202: Ahora, supónganse que en esta mañana esté la Mente de Cristo, o Cristo aquí instaurando su juzgado, su trono de juicio, y tome desde Gary, desde allá "chico", hasta el último de atrás, no dejando ni las criaturas recién nacidas, ni las que están en el vientre y las juzga, y dice: "éste quiero que tenga vida, ¿sí o no?"... ¿cómo estaríamos ante Él ahora?, que tal si se instaura ese juicio en esta mañana; porque para Dios no hay dimensión de tiempo, para Dios no hay después, no hay el siglo que viene, para Dios no hay época que viene, no hay futuro, ¡para dios hay Hoy!. Y si a Dios le place, hoy instaura juicio, y hoy decide si tú tienes o no vida eterna, ¡amén!
P. 233: La Biblia dice: "Bien aventurado y santo el que toma parte en la primera resurrección". Y la primera resurrección ya se operó, ¿sí?, quedan dos resurrecciones, una: los que harán el rapto; la otra: después del milenio, los que entran a juicio. Y ¿nosotros? No, nosotros tenemos vida eterna, y quién tiene vida eterna no muere ¡gloria a Dios! Creo que tenemos que revisar eso, bueno, es un paréntesis nomás que se ha venido a mí mente ahora.
P. 247: El diablo ha empleado la misma con todos ustedes, no se ha escapado ninguno, "¿seré Hijo de Dios?, ¿me habrá desechado el Señor, ¿haré el rapto?, ¿realmente seré yo...?" Cuando tú parecías vencido, de repente Dios se paró delante de ti, y de dentro brotó: "¡Soy predestinado, soy predestinada! Haré el rapto, tengo vida eterna, nadie me va quitar esa seguridad".
P. 251: "Así que, ¿tengo vida eterna nomás?, ¿pese a todo?". Sé leal en el espíritu y reconoce que Él no se equivocó, y dile al diablo: "El asunto terminó, es palabra final, consumado es".
HIJO DE HOMBRE - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 6: Juan 5:22 adelante.: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán."
P. 37: Dice: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo", porque el Hijo hermanos, es el que sabe as quien debe darle vida; Él sabía desde el comienzo, que había unos que merecían vida eterna y otros no, había unos que debían vivir y otros que debían terminar siendo eliminados.
P. 77: Dije: Cristo ha juzgado a "Cristo es la Respuesta", y esta es la sentencia: Merece la Muerte... pero le doy Vida Eterna.
HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
P. 1: Juan capítulo 5, versos 23 al 28.: "Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mí palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz".
P. 3: Mire hermano, tantas cosas que nosotros hemos venido haciendo hasta merecer condenación, y que de repente, graciosamente, porque Dios quiere, porque le ha placido darnos a nosotros la vida y la vida eterna; es más de lo que podríamos nosotros apreciar, ¿verdad? Y pienso hermanos, necesitaríamos nosotros darle la loor a él, la gloria y la alabanza.
P. 10: Es como decían algunos hermanos, ¿cómo pueden estar bobeando ahí, haciendo caminar a sus criaturas, cuando la gloria de Dios está perdonando y dando vida eterna?
P. 12: Hablaremos tu palabra Señor, y al hablarla, ¿qué te diremos?, solamente cumple en nosotros tus propósitos, "porque pueblo suyo somos y ovejas de su prado." Señor, así que en esta noche, cumple en nosotros tú Palabra, "porque, sobre vosotros saldrá el Sol de Justicia, en sus alas traerá salvación; y vosotros correréis y saltaréis como becerritos de la manada". Y, Señor, libres, libres becerritos de la manada, criaturitas recién nacidas, te alabamos y te bendecimos y te damos la loor y la alabanza. Como becerritos, porque ha nacido nuestro Sol, en sus alas trajo justicia, trajo salvación, trajo vida eterna.
P. 17: Y antes de sentarme, así de pie, ¿no reconoceríamos la causa de este perdón?... yo les di vida eterna, porque me dio la gana; pero a Él le dio la gana porque te ama.
P. 29: Juan capítulo 5, versos 23 al 28.: "Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz".
P. 30: ¿Quién es este, que porque se le ocurrió en un culto, y le salió bien, pretende dar vida eterna?, ¿quién es pues?, ¿qué se está imaginando? Y decimos: ¿Quién es éste?
P. 66: El domingo. Dios nos demostró lo que es ser leal espiritualmente, porque antes que ustedes fueran allá, Él nos predestinó para vida eterna. Y siendo leal a esa elección, Él te ha dado vida.
P. 78: Escúcheme: ¿No es eso lo que ha hecho el domingo?, ¿no es eso?, ¿quién de ustedes no sintió el impacto de condenación el domingo?... Y cuando Dios... ¿hay alguno que alegue, que tenga que argumentar a su favor?, lo que algunos sintieron fue deseos de pararse y salir corriendo y no parar de correr hasta que no caigan muertos. Eso es lo que sintieron algunos. Pero de repente el que estaba sentado a la diestra, se paró y dijo: "¡Claro que sí!, ellos son sentenciados a muerte, pero yo le doy vida eterna".
P. 83: Escúcheme esto: siendo el cuerpo Uno con la cabeza, y teniendo la cabeza vida eterna, ¿qué parte del cuerpo no tiene vida eterna? Mi hermano, tiene vida eterna hasta un vello, tiene vida eterna hasta una uña es parte del cuerpo.
P. 84: Así que, "vosotros que sois del cuerpo de Él, tenéis vida eterna", ¡lo capta!... Así y así ¡eres del cuerpo! Así que lo tienes. "¿también era para mí?", ¿no te das cuenta? También es para ti.
P. 96: Ahora dice: "El que no honra al Hijo, no honra al padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida".
P. 97: Escuche esto: "De cierto os digo", y cuando dice, "de cierto, de cierto", quiere decir: Vendrá y no fallará, será una cosa definida, y se realizará pronto. "Viene la hora...el que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna".
P. 99: "El que oye mí Palabra". Ahora usted puede oír la Palabra y creerla o no. Pero, "el que oye mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación".
P. 100: Hay un tribunal de juicio, hermanos, al que va entrar todo mortal para ser juzgado, y no va haber abogado defensor que haga variar la sentencia una vez que a sido dictada; pero usted puede tener seguridad antes de todo eso, cómo o qué debe hacer. Déjeme leerle lo que puedo hacer. Miraremos el código de ley que rige aquí: "El que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá condenación". Hermano, eso es muy importante. ¿Usted ha creído que es verdad lo que Dios ha hecho el domingo?, ¿lo ha experimentado?, ¿lo ha creído?... si su "amén" es sincero, si usted lo ha creído de verdad: usted no vendrá a condenación, no hay condenación para usted.
HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
P. 45: Entonces Dios nos demostró lealtad, ¿cuándo? Cuando dijo: "Todos estos están condenados", ¿usted lo recuerda?..."todos están condenados no hay ninguna esperanza para ustedes". Entonces Él se paró en el juicio, y dijo: "Tienes razón, todos están condenados, no hay uno solo que sea leal. El que no miente, falsea; el que no falsea... bueno, son desleales, no tienen ninguna esperanza. Sabiendo que son condenados, sabiendo que merecen la muerte, sabiendo así; y viéndoles yo, serme traicioneros; viéndoles yo, serme desleales; viéndoles yo, serme infieles. ¡Yo les doy Vida Eterna!
P. 46: Bueno, partamos desde eso, desde ahí partamos. Dios no dijo esto: "Yo les limpio completamente, les declaro perfectos y en seguida les doy Vida Eterna", ¡no señor! Sino que dijo: "Conociendo como son, sabiendo como son, viéndoles todo lo malo y lo perverso que son, Yo les doy vida eterna"....Escuche: Queda entonces por demostrar si usted es leal o no.
P. 47: Si Dios hubiera dicho: "Yo los hago perfectos", el problema hubiera estado resuelto; pero Dios no lo hizo así. Dios dijo: "Conociendo como ustedes son, aun como ustedes son, yo les doy vida eterna"... Nos dio vida eterna porque le dio la gana, ¿no es cierto?, pero nos queda por demostrar a nosotros si tenemos lealtad dentro, sí, o no.
P. 48: "No le entiendo Pastor". Se lo voy a aclarar; Dios no nos metió la mano allá dentro y nos sacó a nosotros la malicia, el celo, la desconfianza, la contienda, el orgullo, la soberbia. Dios no nos sacó de dentro la malicia, no nos sacó la desconfianza, la incredulidad, la duda, no nos sacó de dentro la carnalidad en todos sus nombres y gamas; no nos sacó la concupiscencia de la carne, de la mente, de los ojos. Dios no nos sacó eso. Todo quedó ahí, todo está ahí; Dios no lo movió, lo dejó. Dijo: "Bueno, bueno, así como son, les doy vida eterna".
P. 50: "Y desde el domingo en adelante, todos mis problemas están resueltos, para mí ya se acabó todo el problema". ¡No señor! Desde cuando Dios te dio vida eterna, tú tienes que correr para demostrarle a Dios que eres leal, ¡sí señor!
P. 51: De ahí en adelante, desde cuando Dios te dio vida eterna, tú tienes que salir corriendo y decirle: "Dios, tú me diste vida eterna, y yo te voy a demostrar que en mí hay lealtad. Y voy a dejar la mentira, voy a apártame de la hipocresía, voy a dejar la manufactura, voy a dejar la carnalidad, voy a apartarme de la traición, dejo la malicia, dejo la disensión, me aparto de la incredulidad, dejo la desconfianza, quito la murmuración;¡la saco de mi vida!"... tú estás demostrando a Dios tu lealtad.
P. 52: Pero no te puedes quedar sentado. "¡Ah!, bueno, Dios me dio vida eterna, ¡qué feliz!, Dios me dio la vida eterna. ¡Gracias Dios! Todos mis problemas están resueltos". Es igual que tú digas: "Yo tengo predestinación, mi problema está resuelto"...predestinación es responsabilidad, y vida eterna es doble responsabilidad; porque tú tienes que demostrarle a Dios que eres leal. Esa es tarea tuya.
P. 54: Ahora, el problema Dios lo resolvió: Te dio vida eterna. Y nosotros comenzamos a llorar. Exactamente como la visión que Dios me dio, ¡sí señor! "Ellos van a gritar, van a llorar, van a caer de rodillas, y van a saltar a la tarima, y van a comenzar a abrazarte, y te van a besar los pies"... yo vi esa visión.
P. 56: Le pregunto: ¿lo ha hecho?... y debo responder rotundamente para muchos, ¡no! Porque aunque Dios nos dio vida eterna, siguieron siendo desleales, siguieron siendo traicioneros, desconfiados; siguieron siendo hipócritas, manufacturados; siguieron siendo mentirosos, carnales, murmuradores, de mal carácter, iracundos, soberbios, incomprensibles, siguieron en el mismo mal.
P. 57: "Pero, ¿cómo, si Dios me lo quitó, por qué es que estoy todavía en ello?"... Dios no te lo quitó, te dio vida eterna para que tú le demuestres que eres leal.
P. 62: Ahora, eso es lo que Dios ha hecho: Te dio Vida Eterna, para que tú le demuestres que eres leal.
P. 63: Hermano, durante esta semana, ¿no ha contendido?, ¿no ha murmurado?, ¿no ha criticado?, ¿no ha mentido?, ¿ha vivido una vida en el Señor? ¡Qué le pasa a usted!... ¡demuestre que tiene dentro lealtad, para eso Dios te ha dado la vida eterna!, ¡amén!, para eso Dios lo ha hecho, para que usted le demuestre a Dios.
P. 64: "Señor yo te voy a demostrar que aprovechando la vida eterna que tú me diste gratuitamente, voy a vivir mi lealtad", ¿lo ha hecho?... Pregúntese así mismo, no me conteste a mí, pregúntese a usted mismo. ¿Lo ha hecho?
P. 68: Y dice el texto: "De cierto os digo que el que me oye mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación"... ¿cómo fue durante esta semana?... Yo miraba en mi oficina a hermanos que están conmigo continuamente y que dicen conocerme, que los he llamado por algunos problemas; me mentían con un descaro, y yo les miraba y les decía: "Ah, bueno sí, se comprende!"... se salieron de allí anchos, diciendo, "lo engañé". Eso, no es ser leal, ni con usted mismo es leal. Usted tiene que aprender lealtad, querido. Dios le da la oportunidad para que usted demuestre que es leal. A mí no me va engañar, menos a Dios.
P. 74: Es que hermanos, llegado el momento, si somos hipócritas ante el único que puede darnos vida eterna; si nosotros pretendemos engañar al único que puede absolvernos de nuestra condenación, ¿dónde vamos a dar?, ¿eh?
P. 78: Lealtad Divina, hermano: Sabiendo Dios como somos; nos dio Vida Eterna, ¿ve? Y yo dije en esta semana, porque no le voy a hablar del pasado, le voy hablar de ahora: Conozco lo que tú has hecho. Le he dicho a alguien, conozco todo lo que tú has hecho, y sabiendo lo que has hecho, yo te he perdonado.
P. 98: Porque, el que oye la Palabra, tiene vida eterna, y el que no oye se condena pues. Si usted no está oyendo, se está condenando, tiene que oír la Palabra.
P. 124: ¿Qué has dicho? En mi boca y en mi corazón, entonces yo tengo la Palabra. Y esa Palabra en esta mañana te da Vida Eterna, o te Separa. Eso hace La Palabra en esta hora. Si te da vida eterna, es porque la oyes y la vas a vivir. Si te separas, es porque no te importa La Palabra. ¿El cuál terreno estás tú?
HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 29: Fíjese cómo es. Para que haya vida, previo tiene que morir. "Entonces nosotros estamos listos, porque nosotros no morimos tenemos vida eterna, pastor. Entonces como nosotros tenemos vida eterna, nunca vamos a crecer, nunca vamos aumentar".
P. 30: Déjeme ver si es verdad, déjeme ver, ¿amén? Porque nosotros somos eternos, tenemos vida eterna, ¿verdad? Pero yo no estoy hablando de usted, estoy hablando de FIDELIDAD, y fidelidad está en usted, no es usted. Usted es eterno, usted tiene vida eterna, pero fidelidad no, fidelidad está en usted; tiene un grano, una semillita llamada FIEL. Esa hay que sembrarla para que se muera, entonces va llevar fruto, ¿no ve?
P. 31: Ahora, lo cité eso porque en unas cuantas mentes comenzó a surgir, "¡caramba!, pero si yo tengo vida eterna, entonces nunca voy a fructificar". No, no estoy diciendo nada de usted. Yo estoy hablando de Fidelidad.
P. 46: Así que, usted tiene fidelidad, porque tiene fidelidad, tiene vida. Entonces escuche esto: Dios le da vida eterna, porque no puede hacer otra cosa.
P. 78: Ahora, Papá, el Hombre que está en cielo, tiene vida eterna. ¡Oh! Nadie sabe que el Hombre que está en el cielo. El Hombre que está en el cielo es Papá, ese Papá tiene vida eterna. Yo, como soy Hijo del Hombre que está en el cielo, y ese Hombre que está en el cielo tiene vida eterna, ¡pues hombre! Yo tengo vida eterna... si es tan fácil de ver: Soy Hijo de Hombre.
P. 81: Bueno, el virus, el tormento, el diablo, ya lo dije, me ataca el diablo, el diablo de arterioesclerosis. Pero como yo soy Hijo de Hombre que está en el cielo; y el Papá, el Hombre que está en el cielo tiene vida eterna, no se muere; pues yo, como soy Hijo de Hombre que está en el cielo, ¡pues bendito Dios!, le saco la lengua a la arterioesclerosis, y no pasa nada, simplemente porque soy Hijo del Hombre Eterno, y como hijo del Hombre Eterno, ¡ñacate! La muerte no obra en mí porque también en mí hay eternidad.
P. 110: Ese Hombre, nuestro Papá, tiene Vida Eterna, y el Hijo del Hombre tiene vida en sí mismo. Entonces, da gusto saber que salimos de esa planta genuina, ¿amén? Y, ¿esta semilla de dónde salió? De esa planta... ah, es buena, es genuina... ¿ya? Entonces, nosotros tenemos que tener esa seguridad que somos genuinos; y si somos genuinos, somos hijos del Hombre; si somos hijos del Hombre, tenemos vida; si tenemos vida, somos fieles, ¿lo ve? Ahora seguimos allá.
P. 118: Por eso el apóstol Pablo dice: "Tienen vida eterna, aquellos que no son engendrados de carne y sangre".
P. 119: "Ahora este loco me va salir diciendo, que hay unos que son engendrados por coitar marido y mujer, y todo eso". ¡No!, no digo yo eso, ni me meto en eso. La Biblia dice, que aquellos que no son engendrados de carne y sangre, ni por voluntad de varón; sino de Dios tiene vida eterna.
P. 120: Y le voy a decir algo, Yo casi que le aseguro a usted, hermano, que la gran mayoría de los que están dentro, sus padres y sus madres no querían que vinieran; y cuando se sintieron medio así... éstos comenzaron a tomar matecitos de una y otra cosa; y haber si podían por esto, por lo otro no a dar a luz, pero ¡nada! No fue engendrado por voluntad de varón; esto viene de más arriba, viene del Hombre que está en el cielo, y el Hombre que está en el cielo tiene vida eterna, y como tiene vida eterna, así dio capacidad al Hijo de tener vida en sí mismo. Es que el Hijo tiene vida en sí mismo... ¡tiene, tiene! Oh gloria.
P. 137: Juan 3:16.: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 2: Juan 5: 24 al 29.: "De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán."
P. 170: "El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida"
P. 189: ¿Sabe? Este es un don, una dádiva, una esperanza, un privilegio concedido a tu vida. Esto es: si oyeres mi Palabra y cree al que me envió, entonces tendrás fidelidad; fidelidad es vida, ¿amén? Tendrás entonces vida, vida eterna, ¿lo capta mi hermano?,
P. 282: Se juntaron los tres, y dijeron ¿Qué tenemos que hacer?...Sabiduría dijo, bueno que vaya Diseñador a la Tierra y se meta en cuerpo de muerte; la única manera de traerlos a la vida eterna, es que se meta en cuerpo de muerte y lo vista de inmortalidad.
P. 315: Por eso, es que, en el tiempo del fin la Novia tiene vida eterna, y anticristo tiene cuerpo, ¡amén!, ¡amén!
P. 324: Ahora, cuando Vino Diseñador, sacó de Adán femenino a serpiente, y lo volvió Imagen y Semejanza de Él. Entonces, otra vez vino a ser un solo cuerpo: tiene vida, tiene vida eterna, plenitud, integridad. Volvió a ser lo que en principio era.
P. 327: Muerte no está más en ti. "Muerte, ¿dónde está tu aguijón?; sepulcro, ¿dónde está tu victoria? ¡Desapareció! "Ahora tengo Integridad, tengo Vida Eterna".
P. 339: Y eso es lo que ha pasado: "Cristo es la Respuesta", Dios te ha limpiado de culpas, te ha limpiado de infidelidad, te ha limpiado de traiciones, de mentiras, de falsedades, de manufacturas, de orgullo, de soberbia, de todo pecado, de carnalidades; en fin, ¡te ha limpiado! ¡Cristo vive en ti! ¡Tienes vida eterna! ¡Estás con nosotros! ¡Vive en nosotros!, ¡aleluya!
LA PUERTA - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de enero de 1980
P. 12: Judas estuvo en el mundo de Dios, de la Santidad, de la Vida Eterna, porque El dijo: "Yo soy la Vida".
P. 62: Puertas afuera, hay espanto, peligro. ¡Óyeme noviecita!, ¡Óyeme, ovejas y corderos de mi Dios!, en el mundo hay peligro, peligro para tu integridad física, peligro para tu integridad moral, peligro para tu alma y tu vida eterna; pero hay un peligro mortal... no hay esperanzas, nunca las habrá. Y... al lado dentro, hay UNO que te dice: "No salgas, no vayas, no corras, no te deslices, ten cuidado. Si eres simiente Predestinada no hay confusión, hay satisfacción. ¿Qué será lo que está por suceder?, que siento una desesperación dentro mío, unas ansias de gritar y llorar.
LA PUERTA - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 30: En esta mañana ¡Escuche!, ¡Ese es un diablo del infierno que está metido en su corazón!, y usted está endemoniada, aunque le vaya a doler, ¡Usted tiene un demonio!, y ¡Usted tiene que ser liberada!, sino, no llegará a la Vida Eterna.
P. 63: ¿No sentiría la necesidad de liberarse? ... Si hay necesidad de liberarte en esta mañana - Yo corto el Sermón, el Estudio... - es que usted se está balanceando y perdiendo su Vida Eterna por una cosa así.
P. 171: Puede ser que por allá aparezca muy bien, pero estás tú, eres lo que Dios me ha dado, eso es lo mejor que yo tengo. Yo te acepto como eres, acéptame como soy, y marchemos juntos allá, ¿Hacia dónde?...hacia la Vida Eterna. Porque Puertas adentro está la Vida Eterna, ¡Si hermano!
LA PUERTA - TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 12: A mí no me va afectar, Yo no voy a mejorar, ni empeorar; mi Vida Eterna no se va poner en tela de juicio, ni juego. Todo lo que Yo soy, no va ser más brillante, ni más opaco, porque usted adopte esa manera de ser. Yo seguiré siendo el que soy, ¡No voy a cambiar!, el problema no es mío.
LA PUERTA - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 169: Ahora, le estoy dando a usted hermanos, cosas que pueden ser de suma bendición, porque a usted hermano; no le va dar Vida Eterna lo que hace el hermano, no lo va hacer más bueno el hermano.
LA PUERTA - SEXTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 19: Primera obstrucción. Al árbol de la vida eterna los sacó fuera, o sea en las palabras nuestras, en nuestro mensaje, en la Biblia: No es de todos la fe, ¿no es cierto?
P. 24: Bueno los que están inscritos en el Libro de la Vida, reciben la revelación del Padre, esta luz que recibió Pedro- "Bienaventurado Simón porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre solo"- porque dar la revelación plena de Dios, es particularidad del Padre; no ve que el Padre es el que da vida eterna; el Padre no hace ninguna otra cosa sino dar Vida Eterna ¿No ve? Entonces, El da la revelación; esa es la segunda obstrucción y la Tercera obstrucción. Hermanos; ººººº"La espada era de fuego y se revolvía en derredor del árbol de la vida".
P. 25: Entonces llegamos a la tercera cosa: "No se lo reveló a carne y sangre, sino mi Padre solo", ahora cuando dice que : "La espada estaba allí y se revolvía en derredor" entonces llegamos a este doloroso conocimiento, que tuvo el joven rico y extremadamente juicioso; "Señor, he guardado tus mandamientos, no he faltado a ninguna de ellos, soy un religioso desde mi niñez, ¿Qué más me falta?, todo lo que se puede hacer yo lo hice, todo lo que se pide que se haga yo lo he cumplido, pero no tengo Vida eterna" - ¡Que doloroso conocimiento!
P. 26: Hermano, todo lo que se requiere yo lo he hecho, todo lo que Dios demanda del hombre lo he cumplido desde mi niñez, pero no tengo Vida Eterna
P. 27: ¿Qué debo hacer para conseguir la Vida eterna? ... ¡Doloroso conocimiento!
P. 28: Nadie puede tener Vida Eterna si Cristo no está en él, solamente tienen Vida Eterna los que son vestidos de Cristo, - "Vestíos del Señor Jesucristo" ¿Me entiende cómo es?
P. 29: Esa es la tercera cerradura de esa puerta que ha estado cerrada por las eternidades. La tercera cerradura para esa puerta que ha estado cerrada por.... En realidad hermanos, es sumamente penoso que un Papa, por ejemplo, que ha llegado a aspirar a lo máximo dentro de su religión, llegó a las alturas mayores que ningún mortal puede tener; y que no tenga Vida eterna hermanos, ¡Que cosa más dolorosa!, porque un Papa no tiene Vida Eterna, ¡No tiene hermanos!, ¡Póngalo en la seguridad de la Palabra!, ¡El Papa no tiene Vida eterna!, ¡Ni siquiera es salvo!
P. 30: Mire usted, ¡Que doloroso es para un denominacional hermanos!, que anda por la calle vestido de blanco, siento el espectáculo del mundo, hacen todo lo que se les pide, usted ve por la calle hermanos, tendría yo que tener un carácter especial ¿No?, es cierto, porque se precisa un carácter especial para andar con esos calores horribles, vestido hasta los tobillos con esos trajes así hermanos, hay que tener un carácter especial, y ellos ¿Por qué lo hacen?, porque conseguir la Vida Eterna; después de sacrificar vergüenza, honor, pudor, y exponerse a todo, llegar al conocimiento de que no tienen Vida eterna; ¡Que cosa horrible hermano!, ¡Que cosa horrible!, la experiencia vivida por mí.
P. 32: Cincuenta y seis años predicando, quizás el primer predicador que llegó a Bolivia, un hombre que dio su vida, que se casó, crió a sus hijos en el temor del Señor, tiene en el momento dos médicos y un abogado que son sus hijos; después de haber predicado cincuenta y seis años, cuando se enfrenta con la realidad de su vida, dice: "Hermano, ¿Qué puedo yo hacer?, he hecho todo lo que Dios en su Palabra dejó establecido, pero ahora que estoy en las puertas de la eternidad me doy cuenta que no tengo Vida Eterna".
P. 34: No pudo hacerlo, no tiene Vida eterna, lo que yo puedo hacer (le dije) es darle sanidad para que usted pueda tener tiempo de ubicar a Dios en este lugar; él está sano ahora, él se sanó, los médicos habían dicho que ya no viviría, pero él se sanó.
P. 35: Dios hizo eso para darle oportunidad, pero usted sabe qué triste conocimiento; después de haber vivido toda una vida haciendo lo mejor que puede, fundando una iglesia, criando a sus hijos en el conocimiento de esta verdad, llegar al final y saber que no tiene Vida eterna.
P. 36: ¿Por qué?, porque la Puerta está cerrada - ¡No!, no es de todos la revelación y la única cosa hermano mío, cristianos, hijo, hija... ¡Escuchen! - "La única cosa que a usted le da la seguridad de la Vida Eterna, es que usted conozca a Dios en humanidad" eso dice el evangelio de Juan ¿Qué es la Vida eterna? Que conozcan a Dios y al que él envió, ¿Cuáles son las obras de Dios?, que conozcan al que él envió.
P. 39: ¿Por qué hacen eso?, por conseguir Vida Eterna, ¡Cuan horriblemente doloroso!, es que esta persona que se encerró durante veinte, treinta años sin ver la luz, mueren allí tuberculosos o mueren allí, imagínese en las oscuridades, tinieblas hermanos, defecándose ahí, orinándose ahí, ahí nomás hasta que mueren.
P. 52: Si usted va a Jerusalén; en Jerusalén había una puerta de las ovejas, usted encuentra eso en la Biblia, en el evangelio, encuentra que ellos fueron por la puerta de las ovejas, al estanque; o sea que la puerta de las ovejas llevaba directamente al estanque, eso era en Jerusalén. Y aquí la Puerta llamada Jesús, es la puerta de las ovejas y lleva directamente al agua viva, porque El dijo: "Yo soy la puerta y Yo doy agua viva que salta para vida eterna.
P. 54: Entonces ellos han tomado el agua o sea, como dice Pablo: "Tienen las arras de la Vida Eterna", la primera cuota, pero eso está creando presión adentro y un día les hará brincar y caerán en la vida eterna, dice: "Será en El una fuente de agua viva que saltará a la vida eterna" el salto es desde el sepulcro dos mil años hasta donde Cristo está hecho carne.
P. 80: Ahora, dice el que halla, entra y sale, dice entonces, escuche esto: Estas ovejas que entran y salen y hallan pastos, significa que ellos entran, comen, tienen vida eterna, son salvos y pueden salir.... Y siguen siendo salvos.
P. 95: "¿Así que se puede entrar en la Vida Eterna y se puede salir de la Vida Eterna?" - ¡No!, el que es salvo tiene Vida eterna ¿eh?, el que es salvo tiene Vida Eterna, tiene definitivamente, tiene vida eterna porque es salvo, y se desenvuelve en eternidad; ¿Dónde se vive la Eternidad?, ¡Aquí!, porque aquí es donde usted es salvo.
P. 96: Usted no puede esperar como la iglesia católica, al morir entrar al purgatorio y de ahí purgar sus pecados y salir a la Vida eterna. Usted no puede esperar eso, ¡no! usted no puede esperar el último minuto como son los denominacionales, especialmente los pentecostales, esperar al último minuto y estar allí y entregarle el alma al Señor cantando un himno, y pasar a la eternidad porque viene un ángel a recibirlo en sus brazos, usted no puede esperar eso.
P. 192: Entonces los ángeles no miran en esto; pero los que tienen por el espíritu el dominio de la cuarta dimensión, o de los sentimientos; pueden conocer el tiempo y las sazones. Conocen también estos (y quizás corte ahí), como será la existencia en la Vida Eterna. Está muy oscurecido esto, está muy oculto, pero lentamente llegaremos a verlo, por la luz que le está llegando.
P. 193: Y conocen la vida en la vida eterna, y sabe cómo es el asunto de que la Tierra será destruida, que no quedará ni raíz, ni rama; y que la tierra les será por heredad, conocen también ellos esto ¿cómo puede ser esas contradicción?, saben la explicación de la cosa y se gozan en ese conocimiento, sin andar voceándolo; "Porque este ni voceará por las calles, ni gritará por las plazas, ni apagará el pabilo que humea, ni quebrará la caña que está rasgada o cascada" - Será todo esto, medido - para aquellos que pueden vivir este mundo. Estos entran y hallan todo esto.
LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 14: Pero nosotros, por la bondad del Señor tenemos un guía; que nos lleva a toda justicia y verdad, porque toma de la Vida Eterna y nos lo hace saber ahora.
P. 34: Nada de lo que haga le va ha dar el dominio de los sentimientos; para que se maneje en cuarta dimensión. Nada de lo que haga, le abrirá la Puerta, para tomar de la Vida Eterna.
P. 60: Entonces, cuando usted comienza a luchar en su mente, eso significa que usted está bebiendo la droga del fracaso, y usted va perder la batalla, usted se va quedar. Usted se va convertir hermano, en un eterno problema de este Mensaje, y el que perderá será usted, porque perderá la Vida Eterna. Fíese del Señor... y no estribe, no se apoye en su capacidad, en su prudencia dice la Biblia.
P. 76: Salvo de la absorción de los sentimientos y de los pensamientos, liberado de ello, ¡Es salvo!. ¡Entra por Cristo!, ¡Halla poder!, ¡Triunfo, victoria, vida eterna, grandeza! Halla todas las riquezas, no por sí, por la Puerta.
P. 84: Cuarta dimensión no existe para el Predestinado, Cristo nos la logró. Cuarta dimensión no hay para ti; en realidad cuarta dimensión es un camino vedado. La espada del Espíritu impide pasar allí, nadie pasa cuarta dimensión; Cristo es el puente de tercera (la cruz) a quinta dimensión (Vida eterna). Para por sobre El, por Cristo, ¡Es Él la puerta de las ovejas! El que por mí entrare, será salvo, salvo de la condenación, salvo de este peso de impotencia, de incapacidad, salvo de esta terrible amenaza de que "Nunca lo lograré".
P. 87: ¡No hay nada que pueda lograrlo!, ¡No hay nada que lo consiga para ti!, ¡Yo lo he conseguido!, ¡Yo lo he logrado!. La Puerta, Jesús te hace salvo; entra, recibe todo lo que es inherencia tuya, premúnete del poder, premúnete de la vida eterna, sé tu una fuente de agua viva, y anda y despierta a los Predestinados; Eso es Cristo, eso es lo que El logró; La Puerta de las Ovejas es El; "El que por mí entrare...."
P. 90: ¡Abríos vosotras puertas eternas y entrará el Rey de la gloria!, la puerta de Jehová es justicia, y por justicia de Él, éntrate al dominio de tus sentimientos; "Ay Pastor, esta parte yo he sufrido, porque me vi condenado; me vi inmundo y perdido" ¡Claro que si!, ¡Eres eso!, pero El te ha cubierto Cristo y su obra; te pasó de cuarta a quinta dimensión, ¿Qué? El que bebe del agua que yo le daré, será un salto ¡Saltará! No pasará por cuarta dimensión que es muerte; cuarta dimensión es juicio y muerte. No pasará, saltará desde la cruz a la vida eterna, y desde la cruz hasta la segunda venida de El, ¡Yo soy cubierto!, ¡bendito el Dios de la gloria!
LA PUERTA - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 55: Así que cuando nuestros sentimientos no están dominados por el espíritu y el Padre de los espíritus es Dios ¿eh? Cuando nuestros sentimientos no están dominados por el espíritu y ellos le dominan a usted; tiene que mirar de frente las cosas y decir: "Yo estoy en la carne" y nadie que esté en la carne, tiene vida eterna ¿eh?
P. 74: Estoy seguro que a ese Jesús, ustedes no lo amarían, yo estoy seguro que ustedes no se derretirían por ese Jesús, ni andarían peleando, ni celando. ¡Yo estoy seguro que no! Estoy seguro que usted no andaría peleando como un perro el hueso, a ese Jesús... ¿Por qué?, porque es muy difícil seguirlo, tan difícil, que ellos dijeron: "Si esto es así, ¿Quién puede ser salvo?" Jesús se los hizo tan difícil hermanos, tan difícil, que ellos vieron que no había ninguna posibilidad de vida eterna.
P. 75: Y la Biblia dice. Que uno a uno lo comenzaron a dejar: "¿Tan difícil es Señor?" ¡Es IM PO SI BLE! Eso lo dijo Él; mire usted, no se llama a engaño, no hay manera de ser salvo. ¡Todos pecaron! Están destituidos de la gloria de Dios. Mire que no hay manera hermano, usted no se llame a engaño; no hay ninguna cosa que usted pueda hacer para heredar la Vida Eterna.
P. 76: "¿Qué puedo yo hacer para heredar la Vida Eterna Señor?" - ¡Nacer de nuevo! - "Pero, ¿Puedo meterme en el vientre de mi madre y nacer?" - así tan imposible es ser salvo por ti mismo. - "¿Cómo puede ser, que yo siendo un viejo, me meta a la panza de mi madre y vuelva a nacer otra vez?" - ¡Así de imposible que tu por tus medios seas salvo; así de imposible es que tú cruces cuarta dimensión...
P. 78: ¡Es Imposible! Usted no puede conseguir la manera de heredar la Vida Eterna, no se llame a engaño. Usted va leer el libro, donde le van a decir: "usted santifíquese así, usted supérese allí; usted venza para acá, usted purifique su mente así; tengo esto por aquí".
P. 89: Llegar hermanos, después de llevar una vida de religión, y llegar al final con las canas en la cabeza, con las arrugas en la cara, en el cuerpo hermanos, llegar con la voz cascada, con los pies arrastrando a causa de los dolores de la vejez, y llegar y decir: "¡Caramba!, yo no puedo conseguir entrar en la vida eterna". ¿Quién podrá ser salvo? Como dice la Biblia: ninguna carne sería salva.
P. 120: ¡Oh Dios! ¡Convierte los corazones de estos que de alguna manera tendrán que llegar a la vida eterna".
P. 138: ¿Alguna vez se ha sentido así usted?, ¡Perdido, perdido, perdido! Si se siente o se ha sentido así, haga lo último que puede: "¡Padre! Que mi eternidad, el Espíritu no se pierda, ¡Que mi vida Eterna no!, ¡No Dios! Mi vida eterna no sea torcida. ¡No la pierda!, ¡No borres mi nombre del Libro de la Vida! Si todo lo demás está perdido, ¡Mi Eternidad Dios, no! Te entrego mi espíritu; asegúrame la Vida Eterna, si no pude conseguir los dones; ser el hombre o la mujer que anhelé; ¡Que no se pierda el que yo esté Puertas adentro!, ¡Dios bendito!, ¡Que logre aunque fuera eso!, puertas adentro, ¡Toma mi espíritu!".
LA PUERTA - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 34: Entonces, cuarta dimensión es dominada por ti. Óyeme, para ti, con esta sola expresión bíblica se acabó cuarta dimensión, ¡No la hay!, ¡No existe sacrificio por el perdón!, ¡No existe la superación diaria por ser mejores!, ¡Se acabó! Jesús dio el espíritu al Padre y el Padre lo colocó sobre ti; entonces se cumple la Escritura: "El que cree en mí, yo le daré agua viva y saltará para vida eterna.
P. 35: ¡Brincará de la condenación!, ¡cuarta dimensión!, ¡Dos mil años!, ¡Caerá en este final para Vida Eterna!, ¡Loado el Nombre del Señor!
LA PUERTA - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
P. 21: Ahora, Jesús sabía que todo lo que Él había hecho, no servía para nada. Y dice: "Entonces, el Padre de gloria os dé Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él" - ¿De quién?, ¿De Jesús?... ¡No!, ¡Del Padre de gloria!, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, ¿Me capta? "El Padre de gloria os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él". ¿Por qué cual es la vida eterna?... "Que te conozcan a ti, el solo Dios verdadero" ¿Amén? - Si conocen quién hermanos, es el Dios verdadero, el Padre de gloria, conocen también al Señor Jesucristo, ¿Me capta cómo es?
P. 22: Pero lo que le da vida eterna, es conocer al Padre de gloria: "¿Pero Pastor, no es Jesús el que da vida eterna?, dice: "Como el Padre da vida eterna, así también el Hijo le da vida al que quiere". ¿Quién es el que da vida eterna?... ¡Es el Padre!
P. 23: Jesús lo vio hacer y Él también lo hizo, porque como Hijo tiene derechos inherentes ¿Amén? Pero es el Padre el que da Vida Eterna, y conocer al Padre es lo que da vida eterna. Esa es la Vida Eterna: "Que te conozcan a ti, el solo Dios verdadero y a Jesucristo". Jesucristo dijo: "Como el Padre da vida, el Hijo da vida al que quiere" ¿No ve? El hijo da vida al que quiere, ¡Bendito Dios!
P. 40: Cuarta dimensión es la barrera infranqueable entre la vida eterna y la muerte eterna. Nadie puede pasar hermano, nadie. Por eso es que han inventado ese asunto de que van y se reencarnan otra vez para comenzar de nuevo, hasta que se perfeccionan; eso es infinito. Pueden pasar veinte mil años, un millón de años; y tú regresas a la tierra y comienzas de nuevo, ¡Paparruchas!, ¡Cuento!, ¡Burrera!
P. 46: Ahí quedan en el mundo de los sentimientos, porque no hay manera de pasar; y ya les dije a ustedes: El Árbol de la vida está rodeado por una Espada de fuego; la Espada de fuego que los consume, ¿Dicen Amén?. La Espada de fuego consume hermanos, no puede pasar nadie, lo consume; está cerrado el camino, no hay manera de tener vida eterna; no lo hay hermano, no se consigue con ningún esfuerzo humano, usted tenga la absoluta certeza.
P. 47: Entonces: "Yo tengo que hacer algo, ¡Dios bendito!, tengo que hacer algo, ¿Padre, cómo lo hago?, ¿Qué es lo que hago?" La única manera que Él encontró, es hacer un salto de tercera dimensión -tercera dimensión es la dimensión de la fe-, de tercera dimensión saltar a la quinta que es vida eterna; "Tengo que hacer algo, tengo que hacerles saltar; pero ¿Qué es lo que daría ese salto?, ¿Cómo podría lograr, ese salto?, ¿Y de qué manera podría brincar acá para que no caiga?, porque si caen ahí estos, se acabó. Tengo que hacer algo".
P. 52: Entonces, Jesús dijo: "Tengo que meter algo dentro de ellos, para que pueda lograr que ellos consigan vida eterna. Si los paso por cuarta dimensión no llego, no puedo, yo sé que no es posible, algo tiene que suceder" y dice:
LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 27: ¿Cuál es el Misterio hermanos?, ¡Es la Vida Eterna!, ¿Y cómo se puede conseguir la vida eterna?, por medio del Conocimiento ¿Ve?
P. 28: ¿Qué es la Vida Eterna Señor? Que te conozcan, eso es la Vida Eterna, eso es lo que dice la Biblia, ¿me sigue?, ¿Cuántos me comprenden?
P. 29: ¿Pero no es Jesús, el que da Vida Eterna?... - ¡Claro!; en realidad no es Jesús sino el Padre, por el Conocimiento.
P. 30: ¿Qué es la Vida Eterna? Que te conozcan a ti, el solo Dios verdadero. Y por falta de conocimiento el pueblo perece, su vida perece. Por falta de conocimiento, es que usted ha hecho todo lo que ha hecho; por falta de conocimiento usted ha sido arrastrado como ha sido arrastrado.
P. 31: Si usted hubiera conocido al que usted dice creer hermano, ¡Nunca hubiera sido arrastrado!, porque al primer síntoma de separación de Él, usted hubiera corrido a Él: "Mire, esto es lo que me está pasando." ¿Pero qué pasó?, usted se encerró en sí mismo, tratando de resolver sus problemas. Falta de conocimiento porque usted no puede, entonces el conocimiento iba a dar vida eterna.
P. 33: Cuando Jesús hermanos, murió, sucedió una cosa terrible; sucedió una contradicción grande y algo que escandalizaría al mundo de ahí en más; porque el primero que penetró en Edén, junto con Jesús, fue un ladrón; o sea un hombre pecador, un hombre malo. Porque era imposible hermano, que este ladrón pudiera aspirar a la Vida Eterna; más bien estaban los sacerdotes, que vivían una vida santa, desde su tatarabuelo, que no tenían mancha, que eran perfectos; ellos pues, tenían que lograr la Vida Eterna Pero, el Señor los trató a ellos como "sepulcros blanqueados."
P. 63: Nada puede o debe apartarlo del Señor; y si hay una cosa por grande que sea que lo aparte de Él; recuérdelo: Allí el diablo ha insertado alguna cosa en contra suya para destruir su vida eterna.
LA PUERTA - DÉCIMA TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 16: Y habiendo transcurrido el tiempo; lo buscó después hermanos. Porque a los que El Predestinó, llamó; y a los que Llamó, justificó, declarándoles sin culpa, fuesen como fueran. Y a los que Justificó, Santificó, limpiándoles por la Palabra; y una vez que los Santificó (que es el terreno en el que tú estás ahora), los Glorificó, dándoles Vida Eterna.
P. 56: Su extremo está en el cielo y sus pies están en la tierra, "El que por mi entrare tendrá vida eterna" ¡Amén!
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 83: La palabra dice, en respuesta a la oración: "Tú pueblo en el tiempo del fin ¡será liberado!"; ¡usted cree eso!, ¡Yo sé que es así!, ¡vive Dios! Y dice: "y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra, serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua". Ahí usted tiene la explicación de por qué este pueblo levantó y poco a poco han ido separándose, porque unos serían despertados para la vida eterna; pero entre esos despertados, habría muchos que serían despertados para vergüenza y confusión, ¿y no es eso? ¿Qué pueden decir los que nos han abandonados, hermanos?; si no avergonzarse de haber sido tan pusilánime; de haber sido tan nada, tan arrastrados por toda suerte de bajezas de demonios, ¿Qué pueden decir:"yo creí ese mensaje, yo lloré, yo hice promesas y ahora me di cuenta y estoy en contra porque estaba engañado?". ¡No pueden decirlo! Porque este pueblo les abofetea con sus personas liberadas.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
P. 32: Si Dios te llega a pedir a ti hermano: "ríndele un sentimiento", ¿por qué persistes en ello?, ¿por qué? La biblia dice: toda desobediencia es idolatría, y ningún idolatra entrará a la vida eterna.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
P. 3: Luego este mensaje nos llevó al terreno de obligarlo a reconocer quién era Dios; y Dios te llevará al terreno de reconocer quién es El. Porque esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el solo Dios verdadero y a Jesucristo a quién Tú has enviado.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 32: Jesús dijo, los apóstoles igual: "Tú crees en el Señor Jesucristo, y tu problema está resuelto; cree y todas las cosas se te darán, como creer tienes vida eterna, tienes esto, tienes aquello, tienes allí. Bueno, tú también, eso es maravilloso.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Sábado 16 de agosto de 1980
P. 31: Predestinado al rapto, predestinado a ser transmutado, predestinado a vivir Quinta Dimensión, predestinado a vivir Omega, predestinado a vida Eterna. Predestinado será tu nombre. De este momento en adelante tú tendrás un nombre nuevo, será Dios trabajando en tu vida toda, hasta formar a esa nueva criatura Santa que será príncipe de Dios. Predestinado a vivir la eternidad tras las estrellas; Dios será eternidad y vivirá en ti, será Dios entre los hombres. Predestinado para vivir toda la plenitud de Dios.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 22: Pero bueno, ese sentimiento -porque es un sentimiento-, tiene raíces, hermanos, que están mirando su vida eterna, están para destruir su eternidad; y mucha de esa clase de gente no heredará el reino de Dios. ¿No ve que la Biblia dice: para que nuestro espíritu, alma y cuerpo, sean íntegramente entregados al Señor para que sean santificado, limpiado para Dios?
P. 75: Así que dice el profeta: "Ellos eran parte de Él porque creían en El". Ahora, entonces déjeme decírselo: ellos, los que fueron desobedientes tenían potencialmente la vida eterna en sí mismos.
P. 81: Usted tiene vida en sí mismo. ¿Quién se la puso? ¡El! ¿Cuándo?, antes de que el mundo fuera. Así que usted tiene vida eterna. Nadie se la va a quitar.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 14: Ahora, el pueblo del Señor hermanos, por amor a su alma, por amor a su vida eterna, por amor a su predestinación se esfuerza por entrar la senda correcta.
P. 62: Y nuestro Cristo en la cruz pagó las arras de nuestra herencia, dio la cuota inicial. Así que usted tiene vida eterna, es hijo de Dios, eso nadie se lo quite, ¿eh? Pero hay que terminar de pagar, ¡hombre! Así que Cristo volverá a completar el pago total de lo que nos compró y esa compre será como Él es... ¿Cómo puede ser eso? Está mal es un error" ¡No lo es! Es la Palabra de Dios. "Si ¿pero no ve que Dios es Omnipotente, no ve que Dios es todo suficiente?" Así que, ¿Cómo nosotros vamos a ser como Él? Esta biblia dice que cuando Él se manifieste, cuando El se muestre, nosotros seremos semejantes a Él. Y no lo dijo el Pastor Alvarado, lo dijo el Dios eterno, lo dijo un gran apóstol, el mayor de los apóstoles, el profeta grandioso como fue Pablo, ¿eh?
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 77: Y así una serie de creencias, ¿por qué? Porque no hay esperanza; no tiene ninguna de la vida eterna, de la continuidad de ella. Entonces le tiene pavor al sepulcro que es el fin de toda la existencia. Pero para nosotros que tenemos esperanza, sabemos que ese es un paso que nos acerca al GRAN UNO, a la unid perfecta, ¿amén?
P. 80: Ahora, como hijos de Dios tenemos que entender que se siembra en esta vida para vida eterna; de tal manera que usted tiene las arras de la vida eterna aquí, ya pagó su cuota aquí, usted tiene un contrato para vida eterna aquí.
P. 81: Es mentira que después de muerto, recién se les va a arreglar en el purgatorio para pasar a la vida eterna, eso es falso, tiene que hacerlo acá, hermano usted tiene que arreglar este con Dios; no sea como los otros que no tiene esperanza. Nuestros himnos están llenos de aquello: "Qué tremendo cuando volvemos a la presencia de Dios, estaremos con nuestros seres queridos", ¿no ve que hay continuidad? Usted está cantando himnos que dicen: "Yo me voy a ir allí y me voy a encontrar con los que amo"; nuestros himnarios están llenos de esas verdades, hermanos, ¿no ve?
PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 48: Él había dicho: "Yo voy a poner mi vida, la voy a volver a tomar, no quedaré en la tumba, ¡Me levantaré! Les daré a ustedes Vida Eterna, porque el que cree en mí tiene Vida Eterna".
P. 59: Entonces cuando Él dijo que podía dar Vida Eterna, lo prueba aquí levantándose de la tumba.
P. 85: El hombre de la Biblia que habló con Jesús dijo: "Yo he guardado todos los mandamientos desde mi juventud, sin faltar a ninguno"... Pero igualmente seguía siendo un condenado, igualmente no tenía Vida Eterna.
P. 200: ¡Escúchame Pueblo!, si estás aquí en esta noche es porque eres Predestinado, es porque en ti hay regada simiente santa, ¡Necesitas el Sol que ha nacido!, ¡Ha resucitado el Señor! ¿Amén?, ¡Ha venido el Señor!, ¡El Hijo de Dios ha venido para traerte vida!, ¡Esa vida abundante y santa!, ¡Esa vida eterna que Él le prometió a su simiente!, ¡Hermanos!, ¡Él ha venido para dar Vida y Vida en abundancia!, ¡Que tremenda noticia!
P. 226: Y el Profeta dice: "Si tú puedes creerme en esta noche y mirarme, encontrarás que porque yo soy triunfante ¡tú también serás!, encontrará que porque yo soy un hombre de Dios, ¡Tú también lo serás!, encontrarás que porque yo tengo Vida Eterna ¡Tú también la tendrás!, encontrarás que porque yo tengo la Palabra Eterna ¡Tú también la tendrás!, encontrarás que porque Dios vive en mi ¡Vivirá también en ti!
PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 89: Prefiero meterte a la Vida Eterna con una pata menos, con un brazo menos, con un ojo menos, ¡Pero qué entres! ¿Dicen Amén?
PODER VIVIFICADOR - TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 17: Y hablando anoche a los hermanos les dije: La sangre de Cristo no da Vida Eterna, la sangre no da Eternidad hermanos.
P. 18: ¡No, no! La sangre solo lava y limpia de todo pecado; pero Vida Eterna da la Palabra Viva, Aquel que dijo: "El que cree en mí, aunque esté muerto vivirá.
PODER VIVIFICADOR - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 11: Porque le dije a usted: La sangre de Jesucristo no da Vida Eterna, ¡No, no!
P. 13: Aunque en realidad para el Cuerpo del Señor, para la Novia Predestinada ni siquiera hubo limpieza de pecado, porque en realidad nunca pecó. Pero así y todo, la sangre no da Vida Eterna.
P. 15: Pero la Vida Eterna la dio El, después de haber resucitado. Eso fue lo que le dijo a la Samaritana: "Bueno, mira mujer, si tu conocieras al que te pide de beber, tú le pedirías a Él, y Él te daría agua viva (número Uno) y esta agua será en él (haciendo otro texto), una fuente que salta para Vida Eterna" ¿Me capta?
P. 22: Y nuestro Cristo glorioso - ¡Loado sea Dios por ello! - en la cruz derramó su sangre, nos perdonó los pecados, nos redimió dando las arras, la cuota inicial, la primera entrega de nuestra Vida Eterna.
P. 23: Tenemos Vida Eterna, pero no tenemos Vida Eterna ¿Eh?... por eso el Apóstol Pablo dice: "No que yo lo haya alcanzado ¿eh?, sino que corro y me extiendo hacia delante, si de alguna manera lo puedo alcanzar".
P. 24: ¿Por qué?, porque ninguno de los que son antes de nosotros tienen Vida Eterna, pero tienen Vida Eterna... pero no la tienen, porque nosotros somos el Pago Total.
P. 35: Porque Él ha vencido ¡Vosotros también venceréis!, y si preguntan ¿Por qué vas victorioso?, ¿Por qué vas sanando enfermos?, ¿Restaurando vidas?, ¿Haciendo las obras de Dios?, diles: "El mismo que me sanó, el mismo que me dio Vida Eterna me dijo: ¡Anda!, ¡Anda!"...
P. 60: ¡El resucitó y saltó para Vida Eterna!, ¡Amén!, será en Él una fuente de agua viva que salte para Vida Eterna.
P. 61: Y otra vez: De esa fuente de agua viva que Él puso allá, saltó para acá, dos mil años después brincó a la Vida Eterna, ¿Cómo? ¡Así!, ¡Exactamente así!, porque ellos tuvieron las arras, la cuota inicial de la Vida Eterna, tenían que saltar a la Vida Eterna. ¿Por qué?, porque en el tiempo del fin habría resurrección.
P. 63: ¡Están reposando!, ¡Si Señor! Entonces los muertos en Cristo resucitan primero, pero nosotros no necesitamos resucitar, ¡Para qué quiero resurrección si yo no muero!, ¡Si yo soy la Vida Eterna!
P. 66: Así que aquellos resucitan porque tuvieron las arras, saltaron para Vida Eterna, y cuando llegaron acá, ¡Oh sublime grandeza! (exclamarán), ¡Era aquí!
PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 19: Estas escrituras no tienen Eternidad, ¡No!, "A ustedes les parece que en ellas tienen la Vida Eterna, pero ellas dan testimonio de mi"...
P. 20: Ese es el único objetivo que tienen estas escrituras. Ahora, ustedes las escudriñan, las estudian y se hacen maestros en ellas, pensando que en ellas tienen Vida Eterna, pero ellas fueron escritas para dar testimonio de mí.
P. 22: El dijo: "Ustedes estudian las escrituras, escudríñenlas, inclusive a ustedes les parece que en ellas tienen Vida Eterna; pero estas escrituras, desde Malaquías hasta el Génesis, dan testimonio de mí".
P. 157: Dice entonces: Así que la misma vida de Él la puso en Cristo, Cristo la puso en los Apóstoles (entonces los Apóstoles lo llevaron e hicieron las mismas obras en Jesús), el Espíritu Santo la pone en ti; Dios la puso en Cristo, Cristo en los Apóstoles y el Espíritu Santo en ti, ¿Para qué?, para que seas Vida Eterna.
PODER VIVIFICADOR - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 46: Así que los Predestinados, los que tenían la Vida de Él dentro brotan para Vida Eterna, porque tiene la Vida de El dentro, viven de su vida, El es la Vida de ella. ¡Loado sea Dios!
P. 60: Entonces cuando Él salió de la tumba resucitaron con Él. Jesús reclamó lo suyo, sacó a la luz la vida y la inmortalidad, y le dijo al infierno: "Suelta a los míos" - y fue con ellos y se sentó a la diestra del Poder de Dios a esperar... ¿Qué?, a esperar el tiempo en que el Espíritu Santo completo se venga a la iglesia para reclamar a los suyos. ¿Usted me está siguiendo?, y será que al caer la tarde habrá luz, ¡Amén!, y saldrán para Vida Eterna, ¡Oh gloria!
PODER VIVIFICADOR - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 35: Déjeme decirte: ¡El único que puede darte vida eterna es el Señor de la Gloria! Dios manifestado en carne y Él es UNO solo.
P. 36: Les voy a escandalizar en esta noche: No dice esta Biblia en sus 66 libros; en ninguno de sus textos dice que Jehová da vida eterna, que Jehová salva, que Jehová ha hecho nada por usted. No dice esta Biblia que Yavé, que Elías, que Jehová Manasés, que Jehová Nisis, ningún nombre. No dice esta Biblia que ningún señor todopoderoso, que ninguna Rosa de Sarón (aun cuando es el mismo), que ningún Melquisedec, no dice esta Biblia, ninguno de esos nombres para tu bendición. La Biblia no dice que tú puedes ser salvo creyendo en el todopoderoso tomando el nombre de Jehová, tomando el nombre de cualquiera de ellos.
P. 95: ¡Cree y verás! verás en ti al Ministro de Fuego, al hombre poderoso, a la mujer triunfante, al siervo de Dios digno, a la hermana respetada y digna; no a la "cosa" que todos toman y dejan; a la Hija de Dios fuerte y maravillosa, respetada y admirada. Al Ministro digno, al Siervo de Dios invencible que ordenará al cáncer dejar los cuerpos y le obedecerán; que ordenará para vida eterna a todo predestinado. ¡Oh aleluya!
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 43: Mientras tú vayas a mi lado, mientras yo sea tu compañero, camina conmigo. Nadie mellará tu dignidad, nadie te mancillará, nadie romperá de ti el llamado, tu ministerio, tu vida eterna ¡Nadie lo hará!
P. 45: Así que, ¡hombre! Nadie te robará la vida eterna. ¡Hermana! Nadie te robará nada. ¡No toquéis a mis ungidos! Son como la niña de mis ojos.
P. 77: Yo le explicaba al hermano Miguel, haciéndole rayitas así: El predestinado no pasa por este control, donde todos los actos de cada vida están registrados, ya ha sido quitado eso; pasa directo hacia la Vida Eterna que es su herencia. No hay pasado, él lo ha borrado, Él ha quitado todo pecado, toda mancha ha sido borrado de tu vida. Y limpio y perfecto en Dios, eres perfectamente su Hijo. ¡Gloria el Nombre del Señor!
P. 84: Te buscó en el registro.- "El documento que usted dice está correcto y dice todo lo que usted dice"... pero acá tengo un documento anterior, que dice que él no es nada de eso. Dice que él es un predestinado, que él es un heredero de la vida eterna, que él es un santo desde antes de la fundación del mundo, que él es perfecto desde antes que el mundo fuera, que él no tiene ni sombra de pecado, ni olor a pecado, que nunca pecó; dice que él es santo eternamente.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 5: Entonces en ese Registro Real, a usted le entregaron una copia de ese documento, usted tiene en las manos la copia del documento original, y en el consta que usted es Hijo De Dios, que usted es Predestinado, de que tiene todas las bendiciones concedidas a los predestinados, que es suya toda bendición espiritual y material, que es suya la herencia de esta tierra, que la vida eterna le pertenece. Todo eso está en el documento original y usted lo tiene en su mano.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 97: Así que, dice el profeta: "Ellos eran parte de Él, porque creían en Él..." ahora déjeme decírselo, ellos, los que fueron desobedientes tenían potencialmente la vida eterna en sí mismo.
P. 105: Así que, usted tiene vida eterna, nadie se lo va quitar.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 83: Igual cuando sucedió, cuando Cristo murió, el velo del templo se rasgó de alto a abajo, dejando abierto el camino. Porque él dijo, yo soy el camino, y cuando Él es el camino, caminen con Él y llegarán a la vida eterna. ¡Loado el Nombre del señor!
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 121: Y aquella vida que en este momento me pregunta: "¿Y mi madre pastor?". A esa vida Señor déjame responderle, déjame decirle: Hermana clama por tu madre, que ella a través de ti entrará a la vida eterna. Gracias Señor.
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 7 de noviembre de 2000
P. 54: En el Monte de la transfiguración estaba Elías y Moisés, hablando con Jesús del futuro ¡Estaban vivos!, ¡No hay muerte eterna!, ¡Hay Vida eterna!. ¡Aleluya!, ¡Eso me encanta hermanos!
P. 55: ¡No hay muerte eterna!, ¡Es mentira!, Satanás ¡Trágate tu mentira!, y todos los predicadores de ellos, que se han parado en los púlpitos durante miles y miles de años ¡Tráguense su mentira!, ¡No hay muerte eterna!, ¡Hay Vida eterna!, ¡Sí Señor!
P. 60: Pero éste diablo chancho hermanos, se tiene que morder sus mentiras, ¡Amén!, tampoco hay pecado eterno, tampoco hay castigo eterno, ¡Hay Vida eterna!.
P. 82: No es un culto de evangelismo, de consagración, de arrepentimiento, ¡No!, es Conocimiento, porque el que Conoce a su Dios, tiene Vida Eterna. ¿Cómo está eso?
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 11: Ahora, vivir una vida así ¿Para qué sirve no?, ¿Le gustaría vivir una Vida Eterna así?, una vida llena de dolores a los huesos usted, que anda como... como loro entre la grama, eso usted se lo echó a otro hermano, pero resulta que es usted la primera oiga.
P. 12: Y vivir la Eternidad así, mejor es morirse pronto ¿No?, ¿No ve?, ¿Quién quiere vivir una vida llena de dolores, de achaques?, que no se puede descuidar porque ¡Pum!, se va al suelo, y se levanta de la cama y ¡Ay, ay, ay!, dos o tres días atormentado, ¿Para qué quiere una vida eterna así?
P. 13: Una Vida Eterna así, es una maldición ¿No le parece?, y la Vida Eterna la concebimos como una Bendición.
P. 16: Pero lleno de vida, con vigor, con energía, con salud, con juventud, ¡Así concibo la Vida Eterna yo!
P. 17: Hermano, Yo concibo así la Vida Eterna, y la Ciencia comenzó a buscar la manera de hacer que el Ser Humano, nosotros no envejeciésemos y no anduviéramos así, sino que llenos de vida, de vigor.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 3: Bueno, es una tensión nerviosa hermanos, tan terrible, vivir toda una vida sin saber si tiene Vida Eterna, como el religioso de la Biblia, ¿no?. - "Señor, yo he guardado toditos los mandamientos, nadie me puede decir nada, pero no tengo Vida Eterna, ¿Qué yo puedo hacer para poseerla?". ¡Oiga!, ¿Qué triste, no?, y nosotros no tenemos eso, por lo menos los predestinados.
P. 4: No tenemos en la balanza nuestra Vida Eterna, vinimos con Eternidad ¡Amén! Dios puso Eternidad en nuestros corazones, aunque no lo entendamos, eso por lo menos dice la Palabra de Dios, ¿o no?
P. 95: Él tuvo que ganarse la Vida Eterna hermano, para tener un lugar en la Eternidad, ¿Amén? Dios le dio un Nombre sobre todo Nombre, Jesús tuvo que abrirse un espacio, y se lo abrió grande, ¡Gloria a Dios!, ese es Jesucristo.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Martes 9 de marzo de 1993
P. 86: Satanás pretende robarles su predestinación, ¡Eso es!, a usted le va a robar la comunión con los hermanos, va a comenzar a tener rabia conmigo, ¿Cómo va a vivir la vida eterna, si el dador de la Vida Eterna está hablándole?
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
P. 85: La Tercera cosa que quiero citarles: Estos vencerán a la muerte, tienen en sí la vida Eterna, tienen en si Vida Eterna, Sin hablar de todo de lo que hemos estado hablando nosotros en privado, sin hablar de todo eso, tienen Vida Eterna, ¡Eso ya me gusta!, porque yo ya soy un viejo, ya se acerca el cajón y ya por lo menos, no es tan así.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
P. 52: Pienso, para venir a la Casa de Dios, usted tiene que venir preparado, y prepararse, lo mejor que puede, para estar en la Casa de Dios. Viene a la Casa del que supuestamente, usted piensa que es el Dador de Vida Eterna para usted.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 12 de diciembre de 1993
P. 94: ¿Está de acuerdo su confesión con su vida?, ¿Los hechos reflejan lo que usted confesó? Yo confesé hace 24 años, que traje un Mensaje de parte de Dios, y que el que me sigue, lo llevaré a la Vida Eterna. Van a cumplirse 25 años Dios, ¡No he fallado!. Toda ésta iglesia ha retrocedido, fallado, caído, ¡YO HE SEGUIDO!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1993
P. 43: Ahora, éstos dos profetas murieron, porque el Dios al quien ellos servían dijo: "Yo no les puedo dar vida eterna, lo que les puedo prometer a ustedes, es que no morirán eternamente, no les puedo dar vida eterna, lo que les puedo prometer es que no morirán eternamente, yo les resucitaré en el día postrero".
P. 44: Cuando el Dios del Cielo, y el Dios de la Tierra se junten y vengan, entonces Yo les resucitaré, no les puedo prometer vida eterna, lo que les puedo decir es que no morirán eternamente.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 32: Ahora muy bien, eso es arriba para los resucitados, nada que ver con nosotros ¿no es cierto?, y me gusta que no hayan dicho: Amén, porque nada que ver con nosotros, porque la resurrección es para los que mueren, ninguno que viva va a resucitar ¿hum?, usted se va a morir, usted también ¿No? El que tiene Vida Eterna ¿Cómo puede morir hermano?, y nosotros confesamos Tener Vida Eterna, ¿Eh?
P. 33: Nosotros confesamos Tener Vida Eterna, pero les digo que se van a morir... ¡Hermano, me dejó dudando!
P. 41: Ahora, muy bien, eso es lo que Él dice, ¿Me sigue?, ahora, Arriba es donde está Cristo y Cristo está con el Padre, ese es el Cielo para los resurrectos y los que han resucitado sólo son los creyentes en Cristo Jesús, ¿Amén?, porque El dijo: Yo no les puedo dar Vida Eterna ahora, pero lo único que les puedo prometer, es que ustedes no morirán Eternamente, van a morir sí, pero yo los voy a resucitar en el día postrero, porque Yo soy la Resurrección.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 22 de marzo de 1994
P. 19: Jesús estaba acá y Pedro le dijo: ¿Quieres que yo vaya allí?, - Por mí, no hay problema ¡Vení!, pero él se hundió, se murió, ¿Por qué se murió?, ¡Hombre de poca fe!, para llegar donde el Señor, había que tener Vida Eterna, y Jesús no la podía dar todavía.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 27 de marzo de 1994
P. 61: ¿Usted ha participado de eso también?, ¿También usted ha llegado a ser tan blasfemo que ha apuntado con el dedo al que le dio la oportunidad de Vida Eterna?, ¿Ha llegado usted a ser tan blasfemo?, ¿Tan inmundo?, ¿Tan ruin?, ¿No?, ¡De gloria a Dios!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 1 de mayo de 1994
P. 9: No puede una misma fuente, dice la Biblia: Dar agua dulce y amarga, entonces la vida dual está reñida con la palabra del Señor, está fuera de la palabra de Dios, y es una vida pecadora, y la vida pecadora no tiene Vida Eterna, ¿Se da cuenta cómo es?
P. 67: Ahora, nuestra manera de ser dual, nos pone en contra de Dios, ¿Es posible tener Vida Eterna peleando en contra de Dios?, ¿Es posible ser siervo de Dios peleando en contra de las ordenes de Dios?
P. 88: En nuestra vida tiene que haber un solo Espíritu, el Espíritu de Dios, ese es el que da Vida Eterna, ¡Vamos a sacarlo!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 25: Si usted ha venido despreciando su Predestinación, porque no le llama la atención ser Predestinado, ¡Deje a otro!, que hay millones que desesperan, hay millones que creen haber ido al purgatorio para tener Vida Eterna, cuando Dios nos ha regalado, ¡Nos ha dado la Eternidad!
P. 134: Y voy a decir: ¡Ninguna condenación hay!, porque están Predestinados a la Vida Eterna, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 10 de julio de 1994
P. 12: - ¡Dios me tiene que esperar que yo llegue!, - Se va a perder la Vida Eterna.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 13: Jesucristo mismo dijo: Yo a ustedes no les puedo dar Vida Eterna, a lo más que me puedo arriesgar y prometer, es que ustedes no morirán eternamente, en el día postrero yo les voy a resucitar, crean en mí, y si ustedes están inscritos en el Libro de la Vida, tendrán Eternidad, pero yo no les puedo dar Eternidad. Hasta donde yo puedo, les puedo prometer que ustedes morirán sí, pero no va a ser Eternamente, yo les voy a resucitar, porque yo soy la Resurrección y la Vida. Y la tercera vez, el Apóstol Pablo dice: Según mi evangelio, la resurrección de los muertos queda como rudimento para el camino nuevo y santo. Según Mi evangelio, la resurrección queda allá atrás, porque éstos no morirán. Llego hasta ahí y digo: Ninguna enfermedad, ningún diagnóstico, por más mortal que sea podrá contigo, ¡Oh, aleluya!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 24 de julio de 1994
P. 31: El ángel del Señor lo dijo tiempo atrás, se los muestro ahora, se los muestro ahora, se los muestro en ésta mañana, eso se ha cumplido, y se está cumpliendo, ¿Dónde va a terminar eso?, en robarle su Predestinación, y a la final a quitarle su Vida Eterna.
P. 35: Los va a comenzar a hacer hablar blasfemias en contra mía, y de la iglesia, para quitarles su Vida Eterna.
LA FALTA DE MEMORIA DE DIOS
Cochabamba, Viernes 1 de abril de 1994
P. 19: Entonces, yo me alzo y le digo: ¡Dios!, ¡Gracias por olvidarte!, ¡Gracias por ser "Muy Despistado"!, ¡Gracias por ser olvidadizo!, porque sino mi vida estaría condenada, pero a causa que tú te olvidas de mis pecados, yo tengo vida eterna.
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 29 de julio de 1999
P. 21: Entonces la Vida es Vida Eternamente, si la Vida es Eterna ¿Dónde queda la muerte?, Porque en el único lugar donde Dios no está, esa es la Muerte. ¿Amén?
UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 43: Nosotros cacareamos, y perdón por la expresión, de que vamos a heredar la Vida Eterna, y la Vida Eterna, y la Vida Eterna, pero la Vida Eterna es en base a conocimientos hermanos.
P. 44: ¡Cómo vamos a vivir la Vida Eterna!, Si un virus, un bacilo, una bacteria nos come y nos mata, llámele del nombre que quiera.
P. 46: ¡Cómo vamos a vivir la Vida Eterna, de esa manera!, ¿No ve que esta materia es sombra del Espíritu?
P. 49: No me puedo librar, no puedo, no puedo, no puedo, ¡Cómo quiere vivir la Vida Eterna con No puedo!
P. 176: En la Vida Eterna no se admiten Imperfecciones, y nosotros si vamos a vivir esa Vida Eterna, tenemos que llegar Perfectos.
DIOS EN LO MAS INTIMO DE SU SER HA INSTALADO SU PERSONALIDAD
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 78: Pero el Alma para qué ejecute su capacidad de Inteligencia, de Entendimiento y de Conocimiento, necesita la vida, porque la Alma muere. No tiene Vida Eterna.
P. 93: Que cuando lucha, lucha y lucha, se va integrando al Espíritu que es... ¡Sí Señor!, Se va integrando al Espíritu que es Dios, se va integrando al Amor que es, y cuando llega a ser uno con Él consigue Inmortalidad. ¡Esa es la Vida Eterna!, ¡Esa es la Vida Eterna!
P. 157: Para eso está puesto este ajustador, para que usted conozca a Dios, y la medida que lo conozca se acerca a la Vida Eterna, porque ¡Eso es la Vida Eterna!, ¡Amén!
DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
P. 7: Asiento por favor. Y no cabe duda, nuestra vida debe tener como premisa, tal vez este clamor: Abre mis ojos, Señor, si la Vida Eterna está en conocerte, permite que entre más pronto lo haga, más pronto esté en la Vida Eterna.
P. 31: En la Biblia está escrito, que el que miente, miente por la boca de Satanás, lo ha leído, ¿no? Entonces: Tiene Vida Eterna, es Fiel, es Verdadero.
P. 33: En esto de tener Vida Eterna hermanos, vamos a hablar un montón, y en esto de Fiel y Verdadero, lo vamos a pasar rápido, porque está derramado en todo el Mensaje.
P. 34: Pero, en lo que vamos a hacer hincapié, aparte de la Vida Eterna, va a ser en Lealtad. Porque el Hijo de Dios es Leal, y lealtad no cambia, es invariable, la Biblia dice: ES inmutable en su ser.
EL DIOS HECHO HOMBRE, ES PRINCIPIO Y FIN
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 93: Y si algo bien es orar, oro por este pueblo porque él es el depositario de la Vida Eterna, y te conocen Padre, saben ellos que tu no los rechazas, saben ellos que tu al que viene contrito y humillado ¡No lo despreciaras!, ellos saben, caminan seguros, su vida es una vida superior.
TENEMOS EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, PUES MANIFESTEMOS AL FISICO
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 164: Piénselo, fingiendo lo único que ha logrado es convertirse en un redomado mentiroso, y la hipocresía va creciendo, y Dios ni mentirosos, ni hipócritas va a llevar a la Vida Eterna hermanos. ¡Amén!.
QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 31: Hermanos, entonces, ¿Para qué sirve la ley? Fue añadida, pero la herencia es por la fe ¿Amén? La herencia es por la fe ¿dicen amén? ¿Por qué es la herencia? Por la revelación, ¿Qué herencia? ¡La única que da Dios! ¿Amén?, ¿Qué herencia da Dios? Prosperidad, dinero, movilidades, autos... ¿Eso? ¡No! La herencia que da Dios es VIDA ETERNA; las demás cosas son añadidas. Esta herencia Dios te la ha dado a ti por la revelación ¿Qué revelación? Esa voz se hizo Elohim, y Elohim es Dios de piel ¡Amén! Entonces Dios se hizo carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como la del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Esta verdad, esta revelación, esta promesa, esta bendición, esta prosperidad es mediante la revelación a cada una de las cosas.
P. 95: El Señor coloca su sello en tu vida, de aquí en adelante nadie te podrá hacer variar; y vendrán muchas cosas, tú seguirás adelante. "No me puedo detener, no, que tengo un sello que me mandó al rapto, no hay estaciones intermedias, no hay paradas, yo estoy sellado hasta el día de Jesucristo, nada me pude pasar"... tú eres un fanático, tú eres un loco, tú eres un bobo, tú eres un ignorante... "No me puedo parar, no me puedo detener, escucho lo que dicen pero, no puedo detenerme; estoy sellado para la vida eterna, no pueden detener esto, porque estoy impulsado de un poder venido de la eternidad de Dios; me siento descansado en los brazos del eterno ¡Loado sea Dios!
QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
P. 53: Así que, usted tiene que saber esto, tiene que saber que el Señor ha venido para justificarlo, para santificarlo, para glorificarlo y para darle vida eterna ¿Lo ve? ¡Loado sea Dios!
P. 76: No ha dicho Dios de este Mensaje -reservado por casi un año- para que fuera un Mensaje más, para que fuera un Mensaje que corriera, para que fuera un Mensaje que fuera oído y tú pudieras gritar así no más, ¡No, no! Dios no dio éste Mensaje para eso; Dios dio éste Mensaje, porque al finalizar El, un río correría e iría por tu vida; e iría llenando tu ser. Vendría hinchando, vendría llenando, vendría levantando y no podrías contenerlo, porque es un río de agua viva que salta a la vida eterna.
LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 65: Esto se explica así: Allá en el principio, Jesús dio la cuota inicial de tu completa vida eterna. Que como usted va al centro a una "roya" y va comprar cualquier artículo a crédito; usted trata con el dueño de la tienda, y dice, "bueno yo voy a darle la cuota inicial", de acuerdo a lo que pide la casa comercial. Usted da esa cuota esa cuota inicial y se lleva el artículo a su casa.
P. 69: Entonces, si usted no cumple con ello, se reserva el diablo el derecho de venir y quitarnos la vida eterna y arrebatarlo para el infierno. ¿Por qué? Porque él la tiene a todas las vidas en condenación, porque cuando todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios.
P. 70: El Señor vino a redimirnos, porque la cosa hermanos, es que nosotros como hijos del Señor somos hijos de Dios, somos santos, somos perfectos, somos eternos, tenemos la incorruptibilidad, tenemos la resurrección, tenemos la vida eterna. Porque el señor pagó la primera cuota, pero a la vez no la tenemos, somos predestinados, pero predestinación no es seguridad.
¿CUANTO VALES TÚ?
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 1996
P. 46: El mismo Señor Jesucristo dijo: "Yo no les puedo dar Vida Eterna, lo único que les puedo prometer, es que no morirán eternamente, que en el tiempo del fin, yo los voy a resucitar, unos se levantarán para vida, y otros para vergüenza y confusión". No era un Plan perfecto.
PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 48: Cuando entremos a la perfección, va ha volver a ser lo que fue, "Energía", pero hay que dejar los rudimentos y los rudimentos son: carne, sangre que no heredarán la vida eterna.
DIOS NOS HA DADO EL DON DE LA PALABRA
Santa Cruz, Domingo 29 de marzo de 2009
P. 128: Porque lo que vivamos aquí, lo viviremos allá. Usted no va a perder su Predestinación, y posiblemente tampoco pierda su Vida Eterna.
P. 129: Pero ¿Le gustaría vivir la Vida Eterna recogiendo basura?, ¿Barriendo las calles, limpiando los vidrios?, ¿O le gustaría vivir bien?, ¡depende de usted!
SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 2 de junio de 1996
P. 137: "Yo vengo del más allá, me manifiesto en éste cuerpo y el resultado es que los llevo a ustedes a la Vida Eterna".
SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 6 de junio de 1996
P. 21: "Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna"
EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
P. 102: O simplemente, si no tiene más capacidad se quedará ahí, de todas maneras estoy seguro que usted llegará a la Vida Eterna, cada uno en su nivel, y cada uno con su premio, de acuerdo como leyó en el Apocalipsis. De acuerdo a lo que está escrito en el Libro de su vida.
EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 275: ¿Le cuento?, Adán y Eva no tienen Vida Eterna, ¡No!, ¡No tienen Vida Eterna!, ¿No ve que se les fue prohibido que no alarguen su mano, y vivan Eternamente dice?, ¡Dios les quitó la Vida Eterna!
P. 276: Y termino: Pero ¿Sabe dónde está la Vida Eterna? Adán y Eva no tienen Vida Eterna, pero ¡Yo sí!, ¡Usted sí!, ¡Usted sí!
SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 2
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
P. 33: Porque, ¡Escúcheme!, y éste es mi primer ¡Aleluya! Un Predestinado a vivir una vida Eterna en Dios ¡Jamás le va a poder servir al diablo!, si se entrega a las fuerzas del mal, vivirá atormentado, y experimentará el infierno en la tierra.
CULTO 26 DE MARZO DE 1994
Santa Cruz, Sábado 26 de marzo de 1994
P. 58: ¿Usted ha participado también?, ¿Hum?, ¿También usted ha llegado a ser tan blasfemo, que ha apuntado con su dedo al que le dio la oportunidad de Vida Eterna? ¿Ha llegado a ser tan blasfemo?, ¿Tan inmundo, tan ruin?, ¿No? ¡Dé gloria a Dios!
REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 4
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 40: Lleva esta riqueza porque Si el Espíritu que levantó a Jesús de los muertos, para darle una Vida Eterna está en ustedes, no se preocupen van a ser ¡Vivificados!
HIJOS DE DIOS - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 200: Entonces va a la tumba, se masera... se... se diluye... se mimetiza... (Una palabra más suave) se mezcla todo... y una vez que se mezcla todo... la luz... la luz cósmica... la luz eterna... la luz de Él viene... y comienza a rescatar cada molécula que le pertenece a Él, y el que resucita, resucita para Vida Eterna.
HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 143: Señor, yo he guardado todos los mandamientos desde mi niñez; yo he hecho todo lo que la ley dice desde mi niñez... Dios, pero no tengo Vida Eterna.... ¡Ahí está!...
P. 144: El que usted ande cerca de mí, y me diga a cada paso "Yo lo amo" ¡No le da Vida Eterna!, ¡No le da naturaleza celestial!...
P. 203: Y una indignación santa ha subido a mi alma.... Cuando he visto en muchas vidas, esta expresión: Cuando pase a la eternidad.... Cuando el Señor me lleve a la Vida Eterna...
P. 207: ¿A qué eternidad quieres que te pase?... El Hijo trae Vida Eterna desde Genética, Eternamente, Él puso Eternidad en el corazón de los Hijos. ¡Eso no va a cambiar!...
LA MORAL DEL ESPIRITU - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 1989
P. 16: Te llamo en el Nombre del Señor, porque así como estás no tienes parte en la Vida Eterna, estás en condenación, no tienes parte en el mover profundo del Espíritu, no tienes en este asunto, en hiel de amargura te veo que estás.
P. 20: Hablo de hombres que se han mezclado con gentes mundanas, cada mujer que se ha mezclado con hombres mundanos, ¡en hiel de amargura te veo que estás!, no tienes parte en el asunto de la Vida Eterna.
P. 26: Ahora el final de esta palabra. Dios derramó un avivamiento, Satanás ha querido robarte tu Predestinación, sacarte la Vida Eterna, pero Dios que te predestinó, ahora te concede la oportunidad, la puerta está abierta si quieres entrar... entra en este instante, sino lo aprovechas, te quedarás solo y así seguirás.
EL NOS ELIGIO
Caranavi - La Paz, Viernes 1 de mayo de 1992
P. 10: Nosotros hablamos de: carne, materia, de corrupción, incorrupción, mortal, inmortal, vida que termina, vida eterna, que no termina, eso son más ó menos las predicaciones.
P. 14: Viene Samuel: ¿Qué quieres Saúl? - Dios me ha desechado; Pero si Dios te ha desechado ¿Para qué me llamas a mi? Bueno diciéndolo así es una cosa muy simple, pero note: Samuel había muerto, ¿Le entra?, estaba más allá de la tumba, Saúl estaba desechado aquí, Dios había desechado al hombre acá, ¿eh?, el otro había pasado la tumba, al otro lado, y cuando el de acá, el desechado le dice: "Dios me ha desechado", el que estaba del otro lado le dice: ¿Para qué me llamas a mí, si Dios te desechó?; él estaba viviendo otra vida, no estaba en la presencia de Dios, no estaba en el reino de los cielos, seguía siendo profeta en otro lugar, pero tenía vida eterna, pero estaba viviendo.
P. 15: Entonces, ¿La vida eterna es dejar éste cuerpo?, ¿ó la muerte dejar éste cuerpo?, ¿Qué es pues la vida eterna?, ¿Qué es la vida eterna?
EL TESTIGO - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 68: El lenguaje exterioriza lo que tiene usted por dentro, por que lo que esta adentro sale por la boca, recuerdo - Cuando era joven en la iglesia, me lo recordó el hermano anoche, mi primera parte de anoche, cuando Dios bendecía al pueblo, los pentecostales y voy a tener que luchar y orar, para que le salga el espíritu pentecostal, al hermano Raúl, porque ningún pentecostal tiene vida eterna hermano, no hay uno salvo, no hay un solo pentacostal salvo -
CULTO 13 DE DICIEMBRE DE 1994
Santa Cruz, Martes 13 de diciembre de 1994
P. 3: Así que si a alguien le tienes que pedir perdón, es a ti mismo, a tu Eternidad, a tu Predestinación, a la posibilidad de una vida correcta, de una vida eterna.
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 31: Esto es a lo que le teme el diablo, que nos mantengamos unidos, si estamos desunidos, fácil es matarnos, robarnos nuestra predestinación y evitar que la Vida Eterna se desarrolle en nosotros, pero si estamos unidos, estas cosas se manifestarán en nosotros, es a esto lo que Satán le tiene miedo, pero es a esto a lo que nosotros debemos recurrir para corretear al diablo.
P. 95: Ahora, en el Ministerio del Señor Jesucristo, esto fue más difícil, les dijo: A ustedes yo no les puedo prometer Vida Eterna, lo único que les puedo prometer, es que no morirán eternamente y que en el día postrero, yo les resucitaré, y los malos, para vergüenza y condenación eterna, Yo los resucitaré.
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - PRIMERA PARTE
La Paz, Martes 15 de octubre de 1996
P. 65: Si Dios está adelante y tu te has quedado por allá, déjame hacer un acto de bondad, déjame hacer un acto de misericordia, quiero jalarte aquí, a ti, a ti, quiero cargarte, fuert son mis hombros y decir: ¡Padre!, estaba afligido, estaba perdido, no pudo, pero los tengo aquí, para vivir la Vida Eterna.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
P. 85: Nosotros empleamos a Dios, hasta para que nos ayude a vencer una atracción, en el caso de algunos hermanos aquí, de gente baja, de mujeres ruines, que son instrumentos de Satanás, solamente para destruirlo, quitarle la Vida Eterna, y le piden a Dios que le ayuden, Dios no tiene que hacerlo, ¡No es Dios!, Y destruyen lo mejor de su vida y juegan a una sola carta su llamado, su predestinación, juegan su Ministerio, juegan su unción, en las haras de una mujer que es una Bestia Inmunda, empleada por Satanás, como Satanás empleó hace tiempo, ¿Pueden decir Amén?, ¿Pueden decir Amén?
P. 101: Cómo no tuvo oportunidad el Adán descompuesto que no era perfecto, dice la Biblia que alguna vez fue a la Vida Eterna?, ¡No dice!, ¡Se terminó!
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 26: Usted tiene que decidir, su fe, su Dios, ¿Son verdaderos?, Porque esta es la Vida Eterna que te conozcan a ti el sólo Dios verdadero, y nosotros sabemos que estamos en el verdadero, porque el Espíritu del Anti Cristo niega que Dios es venido en carne.
P. 39: ¿Ha creído en el verdadero?, Yo le dije: Estoy tan cierto, que estoy en el verdadero que le voy a rogar a Mi Dios, que lo traiga a usted al conocimiento de la verdad, porque con esa idea suya y con ese Espíritu suyo, usted no va ala Vida Eterna mi hermano, ¡Tenga cuidado!, Yo estoy tan cierto que estoy en el verdadero y ¿Por qué está cierto?, ¡Porque Vive en mi!
REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 1 de septiembre de 1998
P. 87: ¡Al que venciere!, ¡Al que venciere!, La limitación de: Tiempo, Espacio, Materia. Al que venciere la limitación de: Tiempo, Espacio y Materia, ¡Yo le daré Vida Eterna!.
COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
P. 9: Gracias Dios por darme a mí la vida eterna oh gloria a Dios" (se canta)
COMO SERVIR A DIOS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Martes 24 de noviembre de 1998
P. 32: En Mi alma resuena un Natanael, no sé cuando tuvo un encuentro con Él, no sé donde; pero lo que sé es que Dios no lo dejo a un lado cuando quiso reconstruir la vida eterna.
REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 155: Esto no es para los que están estáticos, para las Momias, para los fríos ¡No!, ¡Esto es para los que tienen esa Eternidad!, ¡Vida Eterna puesta por El!, no muerte Eterna, no Momia Eterna, ¡Vida Eterna!
LA CARRERA HACIA LA PERFECCION
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 14: Entonces el torrente sanguíneo ¡No tiene razón de ser! Porque la sangre y la carne no heredan el reino de Dios, entonces ¿La carne no entra a la vida Eterna?
LA NATURALEZA DEL SER SUPERIOR
Santa Cruz, Martes 2 de mayo de 2000
P. 84: Bueno, usted no tiene mucho que hacer aquí. Pero nosotros estamos preparándonos, para vivir la tan cacareada (perdón por la expresión hermanos), es una expresión muy vulgar, pero déjeme decírsela otra vez: La tan cacareada Vida Eterna, nosotros nos estamos preparando aquí para vivir.
P. 126: ¿Usted cree que tratando de cortar esta vida, va a vivir la Vida Eterna?, usted, usted, usted, ¿Usted cree eso?
EL CAMINO A LA VERDAD, EN NOSOTROS NO HAY TEMOR
Santa Cruz, Martes 30 de mayo de 2000
P. 57: Señor ¿Y cómo viviremos la Vida Eterna? - Bueno, tiene que morir el grano (eso lo voy a explicar ahora), tiene que morir el grano para que pueda ser vivificado. Siempre de éste lado.
P. 81: Y fíjese ellos van a venir a este grupo para ser Eternos. - ¿Hasta cuando nos juzgas pues, Señor, Dios Justo y Verdadero?, ¿Hasta cuándo nos juzgas? - Esperen un cachito, aunque ustedes tienen todas las cosas para entrar a la Vida, tienen que llegar para que sean ustedes Perfeccionados por ellos, porque ustedes están en Esperanza contra Esperanza, esperando la Resurrección para vivir Eternamente, y ellos vienen con la Vida Eterna.
EL CAMINO A LA VERDAD, GRACIAS POR SER DIOS
Santa Cruz, Jueves 1 de junio de 2000
P. 117: En esa medida Vida Eterna va ha comenzar a venir a usted, y va ha poder dejar esta materia, por la que tanto enredos, engorros, y amarguras tiene, va ha comenzar a perder valor, fuerza, capacidad, tamaño, se va ha comenzar a ir, y usted va ha ir dominándolas, aún sin nombrarlas, simplemente pensarlas ¡Las va ha dominar! ¿Amén?
EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 6: Ahora, si usted se pone a pensar en esa premisa, saca de inmediato el modelo, el molde, de como será su vida prolongada, sin termino, más allá, lo que llamamos La Vida Eterna.
VOY AL PADRE A PREPARAR LUGAR, ALLI TODO ES REALIDAD
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 50: La Vida Eterna, es que te conozcan a ti, el sólo Dios verdadero, ese conocimiento está basado en el Amor.
QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 111: Me duele ser carnal, tengo llagas de carnalidad, tengo llagas de indiferencias, de atrevimientos, de insolencias, de mundo, de mentiras. Pero llagado y podrido como estoy, mendigo que me den de comer, porque quiero vivir la Vida Eterna, por eso no me voy de la iglesia, si nadie me ataja, por eso todavía lucho y peleo por quedarme porque, porque no quiero morir.
P. 127: Y aquellas personas que están indiferentes, y que hacen cosas, usted !Apártese de ellas!, No comete ningún pecado, eligiendo las amistades, por el contrario las malas compañías lo van a corromper, y usted se va ha convertir igual en un tibio, !No lo haga!, !Salga de ello!, La persona indiferente, la persona fría !Apártela de usted!, !Hágalo por su Vida Eterna!
PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 3
Santa Cruz, Martes 4 de julio de 2000
P. 25: Y ¡Tan solamente que lo veáis! Seréis vosotros los depositarios de la Vida Eterna, porque ¡Esta es la Vida Eterna!, ¡Que te conozcan!
NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 70: El apóstol lo dijo de una manera: "Eche mano a la vida eterna" (dijo él). Eso es Predestinación. ¿Si es vida eterna?...
REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 2
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 94: No tengas ningún temor de avanzar, que si mueres en el intento ¡Yo te daré Vida Eterna!
Desarrollado por: Nelson Quiñones L.
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Miércoles 18 de abril de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 28 de abril de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 15 de abril de 1979
UN PENSAMIENTO PREDICADO EN CORUMBA
Corumbá - Brasil, Lunes 1 de enero de 1979
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1977
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
VIENE EL TIEMPO DE VIVIR ETERNIDAD
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
EL LLAMADO A UN MINISTERIO
Santa Cruz, Domingo 29 de septiembre de 2002
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Martes 20 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
HIJO DE HOMBRE - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
LA PUERTA - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de enero de 1980
LA PUERTA - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
LA PUERTA - TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
LA PUERTA - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
LA PUERTA - SEXTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
LA PUERTA - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
LA PUERTA - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
LA PUERTA - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
LA PUERTA - DÉCIMA TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Sábado 16 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 7 de noviembre de 2000
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Martes 9 de marzo de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 12 de diciembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 22 de marzo de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 27 de marzo de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 1 de mayo de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 10 de julio de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 24 de julio de 1994
LA FALTA DE MEMORIA DE DIOS
Cochabamba, Viernes 1 de abril de 1994
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 29 de julio de 1999
UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
DIOS EN LO MAS INTIMO DE SU SER HA INSTALADO SU PERSONALIDAD
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
EL DIOS HECHO HOMBRE, ES PRINCIPIO Y FIN
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
TENEMOS EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, PUES MANIFESTEMOS AL FISICO
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
¿CUANTO VALES TÚ?
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 1996
PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
DIOS NOS HA DADO EL DON DE LA PALABRA
Santa Cruz, Domingo 29 de marzo de 2009
SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 2 de junio de 1996
SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 6 de junio de 1996
EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 2
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
CULTO 26 DE MARZO DE 1994
Santa Cruz, Sábado 26 de marzo de 1994
REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 4
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
HIJOS DE DIOS - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
LA MORAL DEL ESPIRITU - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 1989
EL NOS ELIGIO
Caranavi - La Paz, Viernes 1 de mayo de 1992
EL TESTIGO - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
CULTO 13 DE DICIEMBRE DE 1994
Santa Cruz, Martes 13 de diciembre de 1994
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - PRIMERA PARTE
La Paz, Martes 15 de octubre de 1996
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 1 de septiembre de 1998
COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
COMO SERVIR A DIOS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Martes 24 de noviembre de 1998
REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
LA CARRERA HACIA LA PERFECCION
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
LA NATURALEZA DEL SER SUPERIOR
Santa Cruz, Martes 2 de mayo de 2000
EL CAMINO A LA VERDAD, EN NOSOTROS NO HAY TEMOR
Santa Cruz, Martes 30 de mayo de 2000
EL CAMINO A LA VERDAD, GRACIAS POR SER DIOS
Santa Cruz, Jueves 1 de junio de 2000
EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
VOY AL PADRE A PREPARAR LUGAR, ALLI TODO ES REALIDAD
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 3
Santa Cruz, Martes 4 de julio de 2000
NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 2
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
Desarrollado por: Nelson Quiñones L.