Tabernáculo



DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
P. 53: Entonces podemos ver a personas que tienen un algo inmortal, y yo creo –dice el profeta - en seguridad, y mi seguridad es la Palabra. Yo creo que "Tabernáculo Branham" - "Tabernáculo Cristo es la Respuesta" - tiene seguridad eterna ¡OH aleluya!. No estamos esperando como alguna iglesia que después que se muera va pasar al purgatorio y de ahí va a purgar sus pecados y pasará el cielo, OH no.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 19: Apocalipsis 7:15 al 17.: "Por esto están delante del trono de Dios, y les sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 8: Apocalipsis 7:15 al 17.: "Por esto están delante del trono de Dios, y les sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 23: Por eso nuestro profeta dice, hablando en el Mensaje "Mire a Jesús": Escúcheme Tabernáculo Branham -dice él-, Yo diría: Escúcheme Cristo es la Respuesta: Si el médico te dice: Morirás de cáncer al amanecer; tú mira al Señor, toma el diagnóstico del médico haz un bollito con él, lánzalo al tacho de la basura y quédate con la Palabra de Él. Él dijo: Yo soy el Señor, tu sanador.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 1: Apocalipsis 7:15-17.: "Por esto están delante del trono de Dios, y les sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos".
P. 28: ¡Oh!, el clamor de las aguas, hermanos el clamor de las aguas llegó al trono de Dios. Dice: "Por eso estás delante del trono de Dios, le sirven de día y de noche; y están ahí delante del que está sentado sobre el trono, y éste extenderá su tabernáculo sobre ellos". Y nosotros sabemos bien que la palabra tabernáculo, se refiere a una construcción, a una casita de pieles... de pieles... tabernáculos. Porque Dios ha elegido morar en tabernáculos.
P. 29: Cuando David le dijo: "Dios, yo moro en casa de cedro, yo vivo en una construcción bien sólida, ¿y tú, morando en tabernáculo?"...Dios le dijo: "David, ¿qué te pasa a ti?, yo nunca me he quejado, nunca he elegido otra cosa"... y yo digo, ¡nunca elegiría otra cosa; porque el Dios de David es el mismo Dios de "Cristo es la Respuesta". Sí Él allá vivió en tabernáculos de piel. Aquí también vive en tabernáculos de piel. ¿Cuáles son estos tabernáculos? -Loado en Nombre del Señor-, "¡Sois tabernáculos de pieles, tiendas de pieles; hombre y mujer, Dios los ha elegido vivir en ellos!".¡Amén!
P. 30: Y dice: "Él extenderá su tabernáculo sobre ellos", sobre aquellos que están delante del trono de Dios, que le sirven día y noche. Y si le sirven día y noche, quiere decir, hermano, que todavía no pasan a la eternidad, porque en la eternidad no hay día ni noche. Y si hay día y noche, es porque están en esta Constelación, donde todavía la Tierra rota en torno al Sol, porque hay día y hay noche.
P. 47: Mire lo que dice: "Y el que está sentado sobre el trono, extenderá su tabernáculo sobre ellos"...Lo hace como en futuro, o lo hace como en progresiva, "extenderá", es como que va extendiéndolo, ¿no ve? Dice: "Extiende esta carpa", usted no la extiendo toda simultánea, la va extendiendo de a poco. Y dice: "El que está en el trono extenderá su tabernáculo", su carne, su cuerpo sobre ellos. ¿No es eso lo que ha venido haciendo?, uno aquí, otro allí, una más allí, otra la próxima semana; ha ido extendiéndose el tabernáculo, y uno a uno ha venido rindiendo su vida al Soberano. Y Él ha extendido su tabernáculo sobre ellos, ¡dicen amén!
P. 48: Ha ido extendiéndolo. Primero, quizá fue uno, "Yo lo reconozco es mi vida"; después fueron diez, después mil, y va extendiéndose; cada vez mas extenderá su tabernáculo sobre ellos, hasta que lleguemos a sentir que no tenemos ninguna necesidad, de ninguna otra cosa, porque Él es todo en nuestras vidas. ¡Loado el Nombre del Señor!
P. 58: ¿No es este un Mensaje de esperanza?, ¿no es este un Mensaje de victoria?, ¿no es este un Mensaje de triunfo?...Cada uno debería estar ahora ante el trono, ¡gloria a Dios! "Te sirvo Señor, porque eres Fiel y Verdadero". Fiel y Verdadero que con justicia juzga y pelea, defendiendo a sus predestinados. ¿No lo ha hecho por ti?, ¿no lo ha hecho?... Y si hay alguien que no tiene esta experiencia; en esta noche él extenderá su tabernáculo para que seas liberado, para que no entres a juicio, para que nada te condene, ¡él extenderá su tabernáculo! ¡Loado el Nombre del Señor!
P. 63: Mi Padre y Señor, mi Dios de la gloria, en esta noche, así brevemente Señor, pero palabras de eternidad dichas a este pueblo, le darán Dios, la vida. Gracias por esta Palabra, gracias por este Mensaje, gracias por estar ante el trono, gracias por ser tú, nuestro Pastor, gracias por pastorearnos. Gracias Fiel y Verdadero, porque en nuestra fidelidad, tú eres fiel, tu extiendes tu tabernáculo sobre nosotros. ¡Loado sea tu Nombre! ¡Gracias Señor! Amén y amén. Gloria a Dios, que el Señor bendiga cada vida en esta noche.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 2: Apocalipsis 21:1-8.: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 2: Apocalipsis 21:1-8.: "Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron."

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 104: ¿Se da cuenta, por qué es importante que usted en la Casa de Dios ponga atención?, ¿se da cuenta, por qué nuestro profeta dice, que cuando usted no llega temprano a la casa de Dios, no está esperando en las puertas del tabernáculo sean abiertas con desesperación, es que algo está fallando en su vida?, ¿se da cuenta? Porque si a usted hermano le interesaran las cosas del Señor, dejaría de lado todo y estaría en la Casa de Dios.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 124: Así que la eternidad la vivimos en... Dice: "Y el Cordero que los pastorea, será la luz, y andará en su luz"..."Dios extenderá el tabernáculo sobre ellos". Mire, hermanos esa es la cosa, ¿amén?

PODER VIVIFICADOR - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 73: Entonces dice: "Mire, cuando El... no vino para vivificar la piedra, ni para vivificar la tierra, cuando no fue enviado para vivificar la Vida de ninguna cosa, sino que de la Simiente Predestinada, viene el Espíritu Santo. ¡Sí!, como su Profeta se lo dijo: Mi Ministerio está acabando y detrás de mí viene el Espíritu Santo... no lo recibirán todos; Tabernáculo Branham ¡No lo recibirán todos!, pero yo sé que aquí hay Simiente que lo recibirá.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de diciembre de 1993
P. 53: Cuando Dios mandó a hacer el Tabernáculo, no permitió dentro del tabernáculo a ninguno de la Congregación, sino que dentro del tabernáculo sólo estaban los Ministros, los Sacerdotes, algunos Levitas, no todos, gente muy contadita, todo el resto de la congregación de Israel estaba allá afuera del tabernáculo, porque dentro, en el lugar Santísimo, estaba Dios y en el lugar Santo, estaban sus ungidos.

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 13: Y decimos hermanos a todas las iglesias a través de Bolivia y América, todas las iglesias Cristo es la Respuesta: Muy buenas noches. Este pueblo reunido aquí, cada vez hace más pequeño este tabernáculo. Y hoy, en esta noche habiendo colocado más bancos, habiendo dado más lugar y cabida a la simiente, hay más gente de pie que otras veces; Dios sea loado por ello. La plataforma la tengo llena de pequeñitos, y gracia a Dios por el inmenso número de hijos del Señor.
P. 37: El profeta dijo: mire, el espíritu los posee. Y si usted va a un partido de futbol, los posee el espíritu del futbol; hay bandas por allá, hay esto por aquí, se enronquecen así; ellos están insuflados de un cuero con aire, están llenos del espíritu de futbol, que almacena a miles allí, achicharrándose del sol o muriéndose de frio, pero ellos están insuflados de un espíritu futbolístico. Pero, Cristo es la Respuesta (El tabernáculo dice el hermano Branham) está insuflado del espíritu de revelación ¿Amén? Está lleno del espíritu de revelación, y el espíritu de revelación lo lleva a conocer al Dios que solo por revelación se conoce. Entonces, estando llenos del espíritu de revelación, comienza a avivar, y de repente comienza a decir: yo reconozco a Cristo, Cristo está en medio del pueblo, y de repente, de repente ese Espíritu se mete en él y dice: Cristo vive en mí ¿No te animas a decir: Cristo vive en mí? Entonces tú estás en la promesa ¡Aleluya! Entonces, yo te estaré diciendo antes de terminar de predicar, ahora en este momento, porque cada uno...

LA SINFONÍA DEL UNIVERSO 
Santa Cruz, Lunes 1 de enero de 1900
P. 3: "Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Un día emite palabra a otro día, y una noche a otra noche declara sabiduría. No hay lenguaje, ni palabras, ni es oída su voz. Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus Palabras. En ellos puso tabernáculo para el sol; y este como esposo que sale de su tálamo, se alegra cual gigante para correr el camino. De un extremo de los cielos es su salida, y su curso hasta el término de ellos. Nada hay que se esconda de su calor".

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 1 
Santa Cruz, Lunes 3 de julio de 2000
P. 4: Y mirando a las tiendas dijo, y las tiendas son las mujeres: ¡Cuán hermosas son las hijas de Dios!, ¡Cuan hermoso es el tabernáculo!, y el tabernáculo son los varones.
P. 5: ¡Jehová mora en su tabernáculo! Y el Profeta dijo: ¿Quién osará, se atreverá, a maldecir a lo que Dios bendijo?, ¿Quién se atreverá a maldecir a lo que Dios bendijo?, y agrego yo ¡Benditos sois por el Dios Eterno!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)