Solvencia, solvente

 

SIGUEME 
Santa Cruz, Sábado 11 de diciembre de 1993
P. 3: Tenía un puesto que cualquiera desesperaba por tenerlo, pero lo tenía él por sus capacidades, era un hombre ya formado, que tenía ya asegurado su futuro, trabajaba para uno de los patrones más solventes de la época, uno de los patrones que hasta hoy, después de dos mil años, sigue siendo grande.
P. 7: Su condición económica, moral, intelectualmente solvente, una persona que como muchos de nosotros quisiéramos llegar a una edad adulta, pero bien equilibrados, que no agachamos el morro a nadie, no un simple trabajadorcingo para salvar un sueldingo mensual, que no alcanza ni para vivir.
P. 9: Un hombre bien, pero un día, un oscuro Nazareno ¡Aleluya!, mucho más joven que él, nunca se le conoció solvencia, tampoco se le conoció la universidad donde estudió, ni las amistades intelectuales que frecuentaban, no se le conoció los amigos de peso en la política, los únicos que le acompañaban eran unos dudosos hombres, que se habían ganado la vida pescando. ¡cuando no!, si escarbaban un poquito en su pasado, iban a encontrarlos que hasta asaltantes de caminos eran.
P. 10: Este Nazareno, bajito, caminaba con un paso despreocupado, no le importaba mucho lo que de Él dijeran, tampoco le importaba mucho dar buena impresión, pero un día se acercó al escritorio de éste hombre, y se lo quedó mirando: Mateo ó Leví, como usted quiera llamarlo, -Levantó la vista a Él y Él clavó su mirada penetrante en éste solvente funcionario público, y de sus labios brotó una sola palabra: ¡SIGUEME!, nada más, nada más.
P. 16: ¡Lo largó todo!, rompió todos los lazos, cortó todas las ataduras y ahí se fue, tras un Nazareno despreocupado que no le importaba lo que de Él dijeran, que parecía que no tenía futuro, porque cuando le preguntaron ¿Cuál es tu solvencia económica?, Él dijo: "Las aves tienen nido, las alimañas cuevas, yo no tengo, ni otra cosa, yo no tengo nada, ¡Sígueme!.
P. 22: Y ese es el fin del negocio: Se levantó de donde estaba y lo siguió, a igual que el hombre de Juan 5, se levantó desde donde estaba y lo siguió: No tienes que hacerlo, no tienes solvencia, está contra las leyes, está contra la sociedad, está contra todo; Yo no sé, lo único que sé, que el mismo que me sanó me dijo: ¡ANDA!.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de septiembre de 2002
P. 94: Ahora, con qué solvencia esta gente puede decir: ¿Yo te creo Señor? Si realmente nadie, de esta clase de gente, creyó en verdad.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 16 de mayo de 1978
P. 114: Entonces, la cosa es que nosotros tenemos que aprender este principio: Dios te ha dado, o le ha dado a todo el que cree su Palabra; no el que cree esta Escritura, porque esta Biblia, hermano, la creen el noventa por ciento de la gente del mundo. Pero la Palabra... Ahora el que cree la Palabra, ese tiene capacidad, tiene solvencia, su voz puede ser oída y discutida, y va prevalecer, ¿dónde? Allá en los Vigilantes del Cielo, ¿lo ve?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 69: Y como nunca en esta noche, yo tengo solvencia para decirte, que tú tienes capacidad, autoridad como no has tenido hasta ahora, autoridad en toda potencia, para vivir una vida triunfante. Entonces, óyeme, ¡hay ahora autoridad!, "¿qué tengo que hacer?" ¡Nada!, óyeme, créeme lo que te digo y eso basta, eso es suficiente, no tienes más nada que hacer, eso es bastante, eso es todo lo que tú necesitas: ¡Oírme, creerme!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de mayo de 1978
P. 11: ¿Qué tiene de grandeza?, ¿qué tiene de solvencia?, ¿qué tiene de capacidad?, ¿qué tiene de poder?, ¿qué tiene de grande el que tome un libro en sus manos y lo abra? Pues, la única diferencia quizá, era que había el libro, tenía Siete Sellos, no era pues un libro como esta Biblia, era un libro, yo les he dicho a ustedes como un pergamino, sellado con siete sellos.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 36: Era un ser muy, muy especial, en realidad, en dignidad, en poder, en grandeza, era superior a Miguel; en sabiduría y en todo, tenía más solvencia que Miguel. Miguel era un príncipe, éste era él. Mire poco menos que el soberano del universo.
P. 108: Hermanos, Dios nos ha dado suficiente solvencia moral, espiritual, también física, para derrotar esa clase de demonios; si no lo derrotamos aquí; no quiera conquistar nuestra Constelación. Tenemos que derrotarlo aquí, para que nuestra dimensión vaya aumentando; tenemos que vencerlo dentro de nosotros mismos, para poder echarlo de los demás, ¡sí, amén! Tenemos que tener suficiente autoridad para dominar nosotros; hombres y mujeres de la iglesia, tenemos que tener suficiente poder. ¿Por qué? Porque, sabe que un día nosotros derrotaremos esas fuerzas del mal; un día dominaremos estas potencias, y un día las sacaremos de los lugares que nos ha ocupado.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 56: Cuando Dios nos pone a nosotros en aprieto, ¿qué sacamos de dentro? Lágrimas, maldiciones, malas cosas; y algunos tontos y tontas, sacan, "y mejor que me muera, y mejor que me pase esto, y que porqué no me volveré para allá, y porqué no me pasará para acá"... ¡estupideces!; porque están demostrando lo que tienen dentro. Pero si tuviera soberanía: "Donde Dios me mande, yo soy lo que soy", usted ¿me capta? Y actuarían con esa solvencia que da la Soberanía.

HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 205: Usted puede arrancar del terreno muy bajo, y en realidad, de la nada Dios nos ha sacado; de la nada Dios nos ha levantado para ser fieles. ¡Oh, bendito Dios!, no hay un terreno más solvente, no hay un terreno de mayor gravitación que la Fidelidad.

LA PUERTA - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 105: Si tu Fe es débil, flaca, caída; si tu fe es confusa, dolorida; "Porque todo lo que ha pasado no me da a mí capacidad y solvencia, para levantar ni mi cabeza, para mirarlo de frente"... Aún esa débil fe, esa confusa fe, aún eso alcanza para abrirte la puerta, ¿Entiende? ¿Capta? - "Señor, es que yo no tengo esto, ni aquello, ni la intimidad, ni la profundidad"... porque estás aquí dentro, ¡No lo precisas!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 15: Jesús trajo un mensaje, y dice Pablo hablando del mensaje de Jesús: "Si Cristo no resucitara, si Él se quedara en la tumba, si Él no venciera al sepulcro, si la muerte lo sujetara y quedara para pudrirse allí como cualquier mortal; la predicación de Jesús sería falsa, Él sería hallado un falso y ustedes hubieran creído en vano. Si Cristo no resucita, es un impostor". Pero dice Pablo: "Más ahora, Yo predicador de ésta verdad, luminado desde los cielos, porque no lo recibí de nadie si no de Dios. ¡Apóstol de los gentiles!, ¡profeta de la primera edad de la iglesia!; yo les digo con toda mi solvencia de predicador, yo les digo con toda mi capacidad de ungido: ¡Cristo ha resucitado! No creyeron en vano, nuestra prédica no es falsa; yo no soy un impostor, Él habló verdad. Todo lo que Jesús dijo fue verdad, porque resucitó.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1980
P. 12: Dios tiene que ir a usted y echarle hacha si es necesario, tiene que arrancar las cosas que no sirven de su vida, tiene que destruir lo que después le pudiera matar. Y si Él le va a bendecir, y si Él le va a prosperar, y si Él va hacer de usted un cristiano hermano, con mucho dinero, con solvencia económica; Él tiene que sacar todos los parásitos, todas las cosas que no sirven, porque cuando El comience a bendecirle, le dará y le dará sólido y bien, ¿usted entiende cómo es?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
P. 33: Y así hicieron, era Aarón el que hablaba al pueblo, porque Moisés no tenía capacidad ni siquiera para hablar. Como mucho de ustedes hermanos, no tiene capacidad ni siquiera para corregir a sus hijos por la vida que llevan; no hay solvencia moral para decir a su iglesia: "hermanos, corrijan sus vidas, vivan así y así"; porque sus acciones le avergüenzan. Usted no puede corregir a sus hermanos menores porque ellos le van apuntar con el dedo y le van a decir: "¿y vos?". No tiene capacidad para hablarles a sus amigos y decirle: "no hagan eso", porque ellos se van a revolver en contra suya y le van a decir: "bueno, pero: ¡que vienes a decir!, ¿vos has sido fiel?, ¿vos has sido honorable?, ¿no te veo yo a ti todo mentiroso, que nunca cumples lo que prometes: borracho, mal hablado?, ¡que me bienes a decir!" no tiene usted no capacidades hermanos, ni solvencia para guiar a su familia; mucho menos para pararse ante la presencia de Dios y decirle: "Señor esta es mi vida".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1980
P. 31: ¡Dígale al diablo!: "Es cierto que yo he fallado, es cierto que yo he hecho esto, es cierto lo otro, es cierto lo que dices; pero he permanecido. Tú te consideras solvente, inteligente, capaz, así y todo; pero has fallado y eres un falso; nosotros débiles, flacos, feos, torcidos, todo lo que me quieran apuntar con el dedo; pero ¡no he fallado! En mi vida no está la traición, en mi vida no está la deslealtad, en mi vida no está la infidelidad; ¡no he sido todo lo bueno, pero he sido todo lo mejor que he podido!". ¡Amén!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
P. 34: Y, Cristo es la Respuesta en esta mañana ¡cambia tu manera! Transforma tus pasos, porque éste Dios está cansado, hastiado con tu basura, que crees tener tanta solvencia, que le dictas a Dios normas de conductas maneras de actuar. Cada uno se siente con tanta solvencia moral, intelectual, sentimental, para decirle a Dios: "¡No!, yo no quiero eso, yo quiero esto otro; no esto no me gusta, yo voy hacer esto. Usted quiere que yo haga eso, ¡pero yo! Yo tengo este otro camino y este es el que voy a seguir; usted me dice que yo vaya para allá, no; pero yo veo que voy a ir para acá; así que yo voy hacer esto. Usted vaya y haga lo que quiera, usted dice tal cosa ¡pero yo! Yo voy hacer esto ¡qué me importa lo que usted dice! Yo voy hacer así y así ¡qué me importa! Que usted me diga esto y esto, yo siento de esta y de esta manera y eso es lo que voy a seguir, así revienten los demás". Ese es el camino, esa es la manera de seguir a Dios que usted ha venido practicando hasta ahora.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 48: "Pastor, es que ahora somos perores que antes". Esto es lo que ÉL que dijo: que tomaría lo que no es, lo despreciado; eso es lo Él dijo. Si Dios hubiera tomado personas solventes hermanos, no se hubiera cumplido esta escritura, y mi Mensaje sería falso; pero Él dijo, que este poder, esta gloria inmarcesible, magnífica como nunca ha habido, ésta la desarrollaría en lo que no es, en lo inútil del mundo, en lo que no es sabio, en lo necio del mundo. Eso está escrito ahí, y si fuera diferente, y si fuera de otra manera, si fuera de una forma contraria a esta Palabra, entonces Yo sería anti -palabra; y anti-palabra es anti-Cristo, y Yo sería falso profeta.

PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 145: Entonces cuando usted se levante, y el diablo le diga: "Pero si yo te revolqué en tal cama, yo te revolqué en tal esto, te revolqué aquí, te revolqué allá"...Álzate en esa vergüenza y di: ¡Dios es el todo de mi nada! ...¡Sí!, ¡Dios es el todo de mi nada! - Me gusta eso - ¡Dios es la grandeza de mi vida!, ¿De qué he de atemorizarme?, ¡Dios es la solvencia de mi vivir! ¿De quién me avergonzaré?.. ¿Ve?... la sublimidad de Dios vendrá a ti, ¿Dicen Amén?.. ¡Loado sea Dios!

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 40: Cuando un hombre cabal va con su enamorada o con su esposa, o con su novia, y viene un atrevido y quiere ser insolente con ella, quiere hacer cosas -porque hay muchos insolentes por la calle-, entonces ¿qué hace ese hombre? La pone a ella detrás y la defiende. Y aunque él es débil y aparentemente incapaz, ese amor y esa solvencia que da el bien hacer es superior al insolente que obra mal.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 9 de marzo de 1993
P. 73: Otra cosa que Satanás ha venido haciendo; ¿Se ha dado cuenta que la mayoría de las hermanas, se han comenzado a encrespar el cabello?, y en eso han caído mujeres casadas, mujeres con hijos grandes, ¡Qué ejemplo les pueden dar a sus hijas!, ¿Y con qué solvencia le pueden decir: Vos tenés que hacer esto y lo otro?, si ellas son las primeras que sientan un precedente de perdición, pero no se dan cuenta, no lo ven, o sea Satanás les ha puesto directamente en contra de la palabra de Dios, porque la palabra de Dios prohíbe eso, sin embargo lo han puesto ahí.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 60: Entonces, porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de Dios día y noche hermano. Le voy a dar a usted grandes bendiciones, la mayoría de los que estamos aquí, ni tenemos solvencia para levantarnos y decir: Digan lo que digan, yo no tengo ninguna condenación. La gran mayoría tenemos conciencias culpables, y cosas de las que: ¡Perdóname Señor por esto y por lo otro!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
P. 74: Los que me siguen, y me paro ante ustedes con toda la solvencia que merece una vida cristalina, para decirle: ¡Sígame! Como un mar, como un mar de vidrio, ¿Cuánto le falta para llegar a ello?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 2: Y dos mil años después, nos llegó a conocimiento de nosotros, que estudiamos la Palabra de Dios, que no tenemos la Biblia para que se llene de tierra, sino para estudiarla, nos llegó el esfuerzo, traducido en Epístolas, de éste grandioso siervo del Señor, y en sus Epístolas, él repite unas 4 o 5 veces, no puedo precisarlo, la frase que nos va a ocupar. Y en la frase repetida varias veces, está la solvencia, la altura, que había logrado, el lugar al que había ascendido, el que otrora fuera Perseguidor de la iglesia del Dios vivo. Había llegado a escalar tal posición, y al escuchar la frase, ustedes como yo, no vamos a maravillar. Habiendo borrado con su Hacer posterior, aquel pasado oneroso, que lo hacía avergonzar, que lo hacía humillarse hasta el polvo y clamar. "El Señor Jesús vino a buscar a los pecadores, yo el primero de todos".

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 23: Para ninguno de ustedes es desconocido que estuve el Jueves en La Paz, para compartir con los hermanos, no Clausuré la Reunión porque me vine mucho antes, nadie sabía que llegue, que iba a llegar, ni siquiera los de aquí de Santa Cruz, porque los planes eran otros, pero en Nombre del Señor, llegue al culto allí, en la noche del Jueves, y en la noche del miércoles, y el jueves estuve aquí, con el deseo de estar en el culto, pero el culto termino antes de las 8:30. Él jueves, ¿Que culto hicieron? ¡No sé!, Pero yo llegue a las nueve menos veinte aquí, y los hermanos prácticamente todos se habían ido, y que deprimente para mí, ver hermanos que vienen de lejos, a estar diez minutos en el culto, porque nadie tiene nada para darles. Antes de la ocho y media el culto estaba afuera, y me pareció muy extraño, algunos hermanos, hermanas, los que siempre se quedan haciendo sobre reunión, y después vienen los problemas, andaban por ahí. ¡Triste espectáculo de un grupo de gente que tiene años y años al lado mío!, Si yo actuara como actúan ustedes hermanos, Donde estaría Cristo es la Respuesta, pero como les dije anoche a los que estábamos en el culto ahí en los Galpones, ¡Aquí estoy!, ¡Síganme!, No sigan el ejemplo de todos esos, y les nombre a varios, ¡Síganme!, Por eso Cristo es la Respuesta ha llegado hasta donde está, por lo que soy, y con mucha solvencia.
P. 64: Como tienes principios nobles, llegaste a la tierra de Radián y te enamoraste de la primera que te sonrió bonito, metiste las patas, no era la mujer de tu vida y tuviste grandes problemas con ella. Él tobogán volvió a subir, te encontraste con Dios, en el monte cuando ya eras, un hombre plata, porque tenías ovejas, tenías..., ya estabas solvente, y te encontraste con Dios.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 5: Pueden decir algunos, algunas, con toda solvencia, que lo escuche el Diablo, que lo escuche los cielos, que lo escuche el mundo, que lo escuche la carne:
P. 23: Y de repente usted ve a esa coqueta que..., al primero que le sonreía bonito ella le movía la cola, la ve cómo va a ir transformándose, una ternura entra a ella. Si un conquistador, de estos aventurero viene a ella, le dice: No, usted se equivocó conmigo, yo no estoy a la venta, no estoy a exposición en vitrina al mejor postor, usted se equivocó, ¡Busque a Dios hermano!, ¡Busque a Dios!, No busque la carne, sírvale a Dios, déjese de esas cosas. Algo comienza a transformarse en ella. Y en él se produce una transformación inmensa, se convierte en un hombre solvente, serio, equilibrado, no importa la edad que tenga.
P. 26: No hay ninguna manera de ser la Imagen y Semejanza de Dios, ¡No hay ninguna otra manera!, Sino a través del Amor. ¿No ve que la cuarta cosa que me dijo el Señor del pueblo, es que me Amarían?. Y Amar no es andar baboseándose por ahí, arrastrándose por una mujer. Amor es solvencia, es autoridad, es señorío, es dignidad, es altura.
P. 27: No es andar escondiéndose: Que no me vean, voy a marcar el teléfono y lo voy a llamar para hacer una cita, ¡No!, Es solvencia, es limpieza, es altura, es dignidad, es honor. Empieza a reflejar la Imagen y Semejanza de Dios.
P. 41: Está escondido en la mano de Dios, a ver ¿Quién lo va a arrebatar de su mano?. Cuando usted confiesa que es la Imagen y Semejanza de Dios, ha ganado Altura, Solvencia, Señorío, Autoridad. ¿Lo quiere?, ¿Lo quiere para usted?. Y termino.

UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 143: ¿Sigue con el deseo de emprender el camino?. Yo como Hijo de Él soy Eterno, y un día de estos la Eternidad se comenzará a presentar en mí, y cada Palabra mía será valiente, será solvente, será poderosa, será energía.

VIVIR LA PALABRA NOS DA SOLVENCIA ESPIRITUAL - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 2000
P. 8: En esta noche, quiero hacer un poquito hermanos, del último apunte, de los dos que me quedaron esta mañana. Vivir la Palabra nos da solvencia espiritual.
P. 9: Y tengo anotado aquí: Si la iglesia entiende esto, se acabó el Sermón, porque vivir la Palabra nos da solvencia Espiritual.
P. 11: Y en esa pregunta, yo tengo implícito en que ellos reconocen que hay Eternidad detrás de las Palabras, porque vivir la Palabra da solvencia Espiritual.
P. 14: Pero antes de Predestinarnos, y esa es nuestra solvencia, Él nos conoció. No hay ninguno a la que te criaste, no hay ninguno al acaso, y si hubiera alguno al acaso ¡Esta palabra lo sacará fuera!
P. 15: Porque aquí están los Solventes ¡Aleluya!. Qué quiero decir con "Solvencia". En el nombre del Dios que predica Pablo, te mando Espíritu... - Bueno, el Dios que predica Pablo es Jesús y yo lo conozco, a Pablo también, pero ¿Y ustedes?.
P. 16: No tenían Solvencia. Pero cuando usted se para ante un demonio, y le dice: Te ordeno que lo hagas. El demonio lo mira y dice: Si señor, tengo que obedecer.
P. 18: ¡Nadie puede negarlo!, Y en esta noche todos aquellos que tienen solvencia Espiritual, conmigo exclamarán: ¡Esa es verdad!, ¡Si Señor!
P. 19: Entonces, con esa solvencia prometí esta mañana orar por algunos enfermos; Su mano donde tiene el dolor para salir libres de la Casa de Dios, porque el que vive la Palabra tiene solvencia.
P. 24: Sean libres de cualquier enfermedad, de cualquier tormento, de cualquier angustia, de cualquier dominio, porque en la Palabra hay solvencia.

EL CAMINO 
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 55: Les caería sumamente mal, que el apóstol se parar aquí y les dijera, creyentes de "Cristo es la Respuesta", escúcheme, el evangelio que yo les predico no se parece a ningún evangelio, de ninguno de los predicadores, este evangelio lo he recibido de Dios y Uds. Crean mi evangelio, que nadie, fuera de esta verdad puede predicar otro evangelio que el que yo les predico, no hay nadie con suficiente autoridad, con suficiente solvencia para que venga a decir otra cosa que la que yo les predico, el cielo da testimonio.

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 59: Me dijo... me dijo este pastor: No teme usted caer en el evangelio de Mateo 24 (Yo sabía para donde iba) le dije: No, no tengo ningún temor... ¿Usted se considera ungido? No, no me considero soy. Eso es lo tú tienes que tener, ¡Sí Señor! La Palabra te respalda, la Palabra te da solvencia, la Palabra te da base, la Palabra te da fuerzas; ¡Vive la Palabra! El diablo no se atreverá, nunca lo logrará, ¿Por qué? Porque hay un Espíritu Santo ¿Venido de dónde? De la promesa ¿Amén? De la promesa ¡Oh, gloria a Dios!

DAVID - TERCERA PARTE 
La Paz, Domingo 4 de agosto de 1996
P. 15: Y yo pienso muchas veces en mis predicadores, un solo sentimiento los humilla y avergüenza, y les impide ser solventes para predicar el mensaje. Igual como era Israel.
P. 19: Igual que los sentimientos en una vida, Satanás está acostumbrado a meter a la vida en sentimientos torcidos, para humillarlo, éste enemigo está acostumbrado a ganar la batalla, está acostumbrado a humillar y avergonzar a valientes hombres de Dios, los atrapa un sentimiento, les quita la solvencia de ungidos del Señor.

ECHEMOS SOBRE EL NUESTRAS ANSIEDADES 
Santa Cruz, Domingo 27 de agosto de 2000
P. 89: Empieza a sentir una auto estima, no anda con la cabeza gacha, y mirando de coti ojo por allí, y toda esa cantidad de practicas inmundas, nacidas en el infierno. Levanta la cabeza, con la seguridad que va camino a ser una persona solvente, superior. Por el lado bueno.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1993
P. 140: ¿Qué han hecho ustedes de sus hijos?, ¿Los han condicionado como Siervos de Dios?, ¿O le han metido la canalla vil de la infidelidad, de la irresponsabilidad como hombres, como maridos, como padres?, o han sido tan inmorales de sembrarles a sus hijos que no arreglen su vida, que vivan como mejor les parece, porque ustedes no tienen solvencia para decirles lo que está bueno, lo que está malo, a causa de sus vidas?

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 152: Hermano, le voy a dar a usted grandes bendiciones, la mayoría de los que estamos aquí, no tenemos solvencia para levantarnos y decir: Digan lo que digan, yo no tengo ninguna condenación.

HIJOS DE DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 22 de septiembre de 1990
P. 23: Déjeme colocar una reflexión; Si los Hijos de Dios, tiene la naturaleza del Perfecto, del único, del Inmutable, del nunca cambiable, ¡Aleluya!, de aquel que con toda solvencia se da el lujo de decir: "Yo el Señor no me cambio" y a través de los siglos, desaparecen estrellas, se levantan novas, envejecen los planetas, se destruye la naturaleza en su siclo eterno, e interminable. Pero Él permanece.

HIJOS DE DIOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 23: Clavó la mirada sobre él y quizás... era el más flemático, era el que sacaba... como que más solvencia, era como el que tenía menos de qué arrepentirse, era como que no le importaba el dolor de todos aquellos que le habían fallado, era como que no compartía la tristeza, del error cometido... quizás su mirada era diferente y el rictus de sus labios un tantito irónico...
P. 30: Lo que tenía era una enfermiza solvencia pecadora. El iba entre el grupo para acusar a los Hijos de Dios.

HIJOS DE DIOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
P. 2: Ninguna persona es más solvente que cuando dice algo, eso que dice es Verdad.
P. 3: No hay ninguna persona más solvente que esa... Y los Hijos de Dios tienen la característica de ser ¡Palabra caminando!... Lo que significa que Dios (pareciera) que vació su Verdad en sus Hijos.

HIJOS DE DIOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 27 de septiembre de 1990
P. 103: Pero el Hijo, tiene la solvencia de decir: Yo soy Hijo, la Palabra de mi Padre halla cabida en mí.

EL TESTIGO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 11: Por supuesto ni el infierno y lo vamos a mirar en la escritura también, entonces un testigo es una persona no elegida al azar, ni porque se lo ocurrió al otro porque tiene la cara bonita porque tiene un cuerpo hermoso, porque tiene unas piernas lindas, o porque tiene una sonrisa alegre o atrayente, no señor, un testigo es una persona que por ser testigo sabe lo que dice, está segura de lo que dice, porque está bajo juramento y a perjurado (un perjuro es penado por la ley) así que un testigo tiene que ser una persona que estuvo en los hechos, que los vio que los oyó, ósea que fue testigo, estuvo allí involucrado en los hechos, fue una persona que estuvo en los hechos, inmersa en el acontecer, que ese testigo va a testificar, yo lo vi, yo lo oí, yo lo toque ósea que es protagonista del evento que va a testificar. Un testigo entonces tiene la solvencia de saber lo que va a decir nadie le puede controvertir, el abogado de la parte contraria lo puede atacar, le puede hacer preguntas capciosas, le puede decir y el testigo fácilmente se puede quejar al juez y decirle señor juez: está tratando de envolverme y el juez para el abogado y le dice: señor abogado y le llama la atención, puede defender su testimonio pero para que lo defienda tiene que tener seguridad, un testigo está seguro ya tenemos cuatro cosas de lo que es un testigo, un testigo es una persona Hnos. que se junta estrictamente a la verdad "decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad" se ajusta a la verdad, ese es un testigo ahora, la parte contraria tiene también testigos del mismo evento, la parte contraria también tiene testigos y testifica todo lo contrario que el testigo este que está a favor de la causa dijo, el testigo de la parte contraria testimonia todo lo contrario.

EL TESTIGO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 54: Yo le invito a conocer a Dios, lo veo a usted como un ser que esta más atrás, que cualquier denominacional, yo le traigo un mensaje vibrante, vivo, real, el hombre le dijo y a que iglesia usted pertenece, la Hna. Con mucha solvencia le dijo - A la única, en la que Dios vive - porque en todo los demás Dios se murió, si usted arranca de la iglesia católica, lo tiene colgado y los evangélicos no le van muy a la saga, también lo tienen crucificado, la única iglesia en la que Dios vive, es en la que yo soy privilegiada de estar. ¡Ah...! le digo usted pertenece a Cristo es la Respuesta, ella dijo si, sabe yo en Santa Cruz he estado en dos cultos del Señor Julio y me da temor, me espanta porque ese mensaje es tajante y hace separación, inflexible entre el que le sirve a Dios y el que no le sirve.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
P. 77: Lo que necesitamos en ésta hora es: ¡Confiamos en sus manos!, ¡Estás en buenas manos!, ¿He?, Él sabe lo que va hacer, ¡Vamos!, Sabe lo que va a lograr, ¡Tiene capacidad!, Le sobra solvencia, ¡Va a componer tu vida!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 102: Una vez que usted haga un análisis de valores, entonces Ministros Yo estoy en condiciones de decirle, se van a terminar las continuas tensiones del hogar, se van a terminar las esterilidades dentro del Ministerio, se va a acabar de ser usted un hombre estéril que no tiene solvencia para predicar, estoy en condiciones de decirle: "Dios usará su vida porque instrumento escogido me es éste.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
P. 117: Entonces, el hombre si le exige, hablo de los Ministros, debe proveer para tener solvencia, para tener autoridad, para tener altura y decir: Yo pido porque merezco.

COMO SERVIR A DIOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
P. 26: Todo se ha destruido, he visto a mi marido pelearse con mi hijo, con mi hija; he visto a mi hijo, a mi hija plantársele a su padre y brincarle con horror; he visto los mayores desastres, me he bebido las mayores amarguras. No me queda altura, no me queda dignidad, no puedo levantar la cabeza con solvencia ante nadie porque mi hogar es un desastre. Mis hijos, mis hijas andan a la deriva, hacen lo que les da el momento y la ocasión; yo no sé más que hacer para cubrirles, realmente no me queda nada; no me quedan ni noches de intimidad feliz, ni almuerzos, ni cenas tranquilos; no me quedan ratos de ver la televisión en calma, ni siquiera puedo escuchar tus programas con tranquilidad porque todo es pelea. no tengo nada Señor. Pedro, ¿¡y para llegar a eso te apartaste de Mi!?

COMO SERVIR A DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de noviembre de 1998
P. 9: Ahora, como se sentiría este hombre tan integro en el que el mismo Nazareno encontró que no había por donde tomarlo porque no tenía engaño. Cuando llego el momento de demostrar su integridad, la escritura con caracteres dramáticos dice: "Todos le negaron"; ¡dónde quedó la integridad, dónde quedó la solvencia de Natanael! En el momento de la demostración, he aquí que él también era uno más del montón. ¿Cómo se sentiría un hombre que durante toda la vida había mantenido la integridad, hasta hacer que el hombre venido del cielo, hermanos, lo reconociera? ¡Y en la hora cuando más se necesitaba, en la hora en que desesperadamente el Nazareno precisaba de esa integridad!, he aquí que le falla.
P. 19: ¿Puede usted imaginar a un hombre aplastado por su error, hundido por su fracaso? Cuantas veces recordando las palabras del Nazareno sus compañeros discípulos no le habrían dicho: "Tu eres el hombre indicado". Y cuando Judas se ahorco, usted piensa que los otros no le dijeron: "tu tienes que ocupar ese lugar". Usted cree que cuando la iglesia se comenzó a formar, no se reunieron ellos y le dijeron: "Natanael tu eres el hombre ideal"; y él: "le fallé, en la hora que me necesito, le fallé -especulando- no tengo solvencia, no tengo moral, no tengo cara, no me queda coraje para pararme y decirles a ustedes 'sean fieles', si yo le fallé".

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 30: Cuando yo veo a mis hijos borrachos, cuando los veo ofendiendo a la gente, usted nunca me ha escuchado ponerle epítetos feos, sino que: Este borracho, ya estás borracho, siempre con amor. Un día de estos se va a dar cuenta que la borrachera solo le hace indigno, le resta solvencia, el mismo se escarnece, entonces va a decir: No voy a hacerlo y va a ser superior.

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 10: Yo pensé pedirle a Oruro que hicieran el Te, seguro que Oruro lo hubiese hecho, pero me imaginé que La Paz tenía más solvencia y me equivoqué. De todas maneras hermanos, nosotros ¡Si! Haremos nuestro Te.

LA CARRERA HACIA LA PERFECCION 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 146: Déjeme decirle algo más. Usted busca a Dios fuera de usted mismo, usted está buscando Dios, está buscando el poder, buscando el triunfo, buscando la victoria, buscando la unción, buscando la solvencia, buscando la dignidad, buscando la decencia perdida, lo busca.

JESUS EXCLAMÓ: ¡PADRE QUE SE HAGA TU VOLUNTAD! 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 25: Y ahí quizás, creyentes penitentes al fin, quisiéramos ponernos en las Plantas de Dios y clamar, pero ¿Qué voy a pedir?, ¿Qué puedo clamar?, Si han sido mis pasos que me han conducido a ésta vida, ha sido el No saber oír, lo que me ha traído hasta aquí, ¡Con qué solvencia, pues puedo clamar!

EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 62: Así que Sanidad y Solvencia económica. Todos los demás pueden estar muy estrechos, en todo Egipto había dolor, muerte y duelo, en todo Israel había alegría, luz, y felicidad.
P. 88: Es que tenemos que demostrar lo que hemos asimilado de la Palabra. Si yo no estoy aquí: ¡Ay!, Cómo sabe, ¡Y, fíjese queee saaaabio! Eso a mi no me ayuda, me ayudan las vidas triunfantes, me ayudaría ¿Sabe qué?, Una vida Superior, una señorita solvente, digna, que nadie la apunte con el dedo, que nadie le diga: ¡Hum!, ¡Hum!, ¡Claro pues!, ¡Hum!

TESTIMONIOS Y VIVENCIAS EN YUNGUYO - ESTA REVELACION CELESTIAL 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 103: Que en las malas, demuestra que puede, en las adversidades tiene solvencia para dominarlas.

SOY DEL GRUPO DEL SEÑOR, YO NO ME QUEDO, ME LEVANTARÉ 
Santa Cruz, Jueves 13 de julio de 2000
P. 79: !Aleluya! Qué puedo decir de usted Predestinado, ya sea físico, moral, mental, o Espiritual su problema, ese problema que lo ha limitado, que lo ha humillado, tengo suficiente solvencia para decirle: Este es el momento, !Tome su lecho!, !Camine! !Aleluya!, !Aleluya!, !Aleluya! (Se derrama la gloria de Dios, llora el Señor, se interrumpe el culto).



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.



Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)