Sentimiento


 
VEO VENIR A DIOS 
-, Lunes 1 de enero de 1900
P. 11: ¡Déjame!, borrar tropiezos, malos pasos, pensamientos y sentimientos equívocos y decirte: mira este sentir ¡Padre Mío, mira este sentir! ¿no te parece perfecto?

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 28 de abril de 1979
P. 5: Desde el principio El ha estado en cada palabra tuya, El ha estado en cada conversación, El ha estado en cada pensamiento tuyo, El ha estado en cada sentimiento, El ha visto cada paso que tú haz dado; El conoce tus obras.
P. 36: Cuán terrible hubiera sido que un Julio Alvarado, fuera vendido al amo pecado, y pecado haya pagado por mí el precio; y desde ese día Yo estuviera haciendo lo que el amo pecado me manda: Maldades, robos, mentiras, carnalidades en toda su forma y normas, todo lo que es bajo y ruin; incomprensiones, contiendas, desobediencias, altanerías, torpes palabras, malos sentimientos, intenciones perversas...

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 5: ¡Bendice a tu pueblo!, somete a la autoridad de Tu Palabra toda potencia, oposición, pensamiento, sentimiento, o propósito contrario. Señor, ¡Domínalos!, ¡Los domino en la autoridad de Tu Palabra!, ¡Los someto en Tu Nombre!.
P. 114: "Arrecia batalla, ataca mi mente. ¡Sí!, trae pensamientos, ataca mis sentimientos y trata de meter en ellos cosas encontradas, contradictorias.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
P. 95: ¡Sí, señor!, ustedes son las nubes del cielo que lo cubrirán a El. Y en las vestiduras tiene escrito: "Rey de reyes y Señor de señores", porque sería el Rey de tu vida y gobernaría tu vida; El gobernaría tus pensamientos, sería el que tomaría tu voluntad, tus sentimientos.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 15 de abril de 1979
P. 49: Quitó los lugares altos, y me gusta eso y digo: Dios, tráenos a Ezequías para nos enseñe, ¿Cómo quitar los lugares altos?, para que no haya ninguno más alto que Dios en nuestras vidas, para que El sea que el que tenga el primado en ¡Todas las cosas!, en cada pensamiento, en cada expresión, en cada sentimiento, en cada propósito de nuestra vida ¡Dios sea el superior!, y que no haya nada que sea más alto que El, ¡Nadie más alto que Dios en nuestra vida!, ni siquiera nuestra propia existencia, ni siquiera nuestro propio sentir, propósito, intensión o anhelo, ¡Dios primero!, sobre todas las cosas.
P. 79: ¡Ten cuidado que algún sentimiento, te aparte a Dios de tu vida!, ¡Ten cuidado que algún apetito sea más alto que Dios en tu vida!.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
P. 32: Así por ejemplo toma a alguien a quien usted realmente le va a poner oído, porque, porque es importante, tiene valor para usted, en su mente, en su sentimientos, en su vida cotidiana.
P. 36: Fíjese que no tomó ningún sofisma, tomó a Dios, entonces delante de Eva pesó. Y ahora , no ha pasado en menos, si le dio resultado allá, le va a seguir dando resultado, y hay muchas personas que están aquí confusas hermanos, porque Satán le ha puesto allí, una persona que ha pesado en su ánimo, en su sentimientos, en sus pensamientos, en sus intensiones, ha pesado esa persona y le ha puesto en la duda y usted ha comenzado a retroceder y ha sido derrotado, y está derrotado, y está vencido.
P. 130: Bien pudiera ser que tus pensamientos, sentimientos, todas las puertas de tu corazón, están allí con pensadas, comprimidas en una imagen de un amado, de una amada, sino los quiebras en ésta noche, ¡Óyeme lo que te voy a decir!, más allá en el camino, lo vas a lamentar.
P. 160: Y Él no quiere que nada, ni nadie hermanos, pueda competir en tu vida, ¿Es Dios para poner rivales en sus sentimientos?, ¿Es Dios para disputarlo con otro, dentro de tu sentir?, ¿Es Dios un rival en tus pensamientos?, no peques blasfemándole, ¡Levanta tu vida y sírvele a Dios!.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1977
P. 68: ¡Oh, hermano!, cuando llegue al mundo espiritual de la conciencia, vamos a romper un montón de cosas. Pero ahora estamos en el mundo físico, por eso es que no hablo de sentimientos ni cosas así; estoy hablando del mundo físico ¿no ve?.

EL BOSQUE QUEMADO 
La Paz, Viernes 1 de noviembre de 1991
P. 1: ... Iba por una carretera, y en el avanzar, encontré un bosque quemado, paramos, me bajé, comencé a caminar por esos montes que otrora había sido verde. Estaban de pie los árboles todavía, árboles gruesos de muchos años, todos quemados, las ramas quemadas, todas estaban negras; yo caminando por las cenizas que a cada paso levantaba, y fui caminando por allí atraído por el sentimiento de abandono que tenía el bosque, camine...

VIENE EL TIEMPO DE VIVIR ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 9: Que vaya alguien de este lado, que regrese allí, a lo mejor ellos se libran de este tormento. No más en la Eternidad ¡Hay! Pensamientos, y también fíjese usted, sentimientos. Él se acordaba de sus hermanos, no quería que sus hermanos sufrieran, no quería que sus hermanos fueran atormentados porque sentía amor por ellos.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de septiembre de 2002
P. 75: Y yo les voy a preguntar a las tres hermanas, que dieron un paso adelante, delante de toda la Congregación de Fin de Año: ¿Se mantienen en esta decisión?, ¿No ha llenado ninguna atracción, deseo, sentimiento su corazón?, ¿Se ha quedado al lado del Señor?.
P. 89: Y mi apunte: Dios, que llegue a tal punto el deseo de estar en Comunión contigo en mi corazón, corazón que otrora estuvo lleno de malas intenciones y bajezas, de mentiras y falsedades, de hipocresías y sentimientos ruines, de anhelos que fingía no tenerlos, pero Dios, permíteme que el anhelo de mi alma sea tan grande, que pueda obligar a este corazón torcido, a renunciar a todas las inmundicias, y que te alabe solo a ti.
P. 100: Permíteme que si muero al engaño y a la mentira, a la hipocresía y a la coquetería, a la facilidad, o a los sentimientos torcidos, ¡Déjame morir para ellos, para la gloria de tu Nombre!.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de septiembre de 2002
P. 30: Entonces, mi vida va ha cambiar, mis pensamientos, mis sentimientos, mi propósito, mis intenciones, y todas las cosas malas que he hecho se van a borrar, porque ¡Llegó mi hora!.

EL LLAMADO A UN MINISTERIO 
Santa Cruz, Domingo 29 de septiembre de 2002
P. 16: Ahí en el molde, él tiene que Amoldarse, ¿No?. Entonces, romper con soberbia, orgullo, vanidad, amor propio, sentimientos, todo lo que usted quiera.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
P. 26: ¿Por qué? "Porque en Él estáis completos vosotros". En Él estáis completos; de nada tenéis necesidad. Ya no hay sentimiento, pensamiento, intención, propósito que nos hale hacia otro lugar, todo está en Él, estamos completos en Él; Él ha llenado del cabeza a los pies nuestro ser, y solamente queremos vivir la Plenitud de la Divinidad.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 25: Así que, si el diablo te dice, "Yo te voy a demostrar que tú eres mi esclavo, y que la pasión que tú sientes, y que los sentimientos compartidos, y que la mentira de tu boca, y que falta de fe, y que las promesas no cumplidas, y que tu falta de carácter, y que tu complejo de inferioridad, y que todo lo que tú tienes, permanecen en ti". Tú dile, ¡no señor! Yo no tengo nada de eso, en mí no hay nada de ello; lo que yo tengo es, que soy Miembro del Cuerpo del Señor. Y él ha creado todas las cosas visibles e invisibles; sean dominios, sean principados, sean potestades, ¡todo fue creado por medio de este Cuerpo para su uso y alabanza!
P. 68: El problema de tu hogar tiene la solución que tú has pedido, el problema de tu familia, de su marido, de su esposa, de tus padres; el problema de tu mente, de tu hijo, el problema de tu corazón, el problema de tus pensamientos, el problema de tus sentimientos; todo ello está resuelto ahora.
P. 77: Hermanos, Cristo habitando en las Constelaciones siendo superior a todo lo creado, ¿no será superior a la Tierra?, ¿no será superior a tu cuerpo?, ¿no será superior a tu sentimiento?, ¿no será superior a tu intención?, ¿no será superior a
P. 87: "Yo vivo insatisfecho, yo vivo incompleto, porque me falta esto, me falta allí, me falta acá. Cuando me llegará a suceder esto, cuando mi familia estuviera en esto, cuando mi corazón tuviera esto, cuando mis sentimientos tuvieran aquello, cuando me pasara así; entonces estaría completo". A él le agradó que en Él habitase toda Plenitud, la plenitud de cada uno de ustedes.
P. 90: "Yo sería pleno si Dios me diera el poder de sanar los enfermos, yo sería pleno si Dios me diera la victoria y yo fuera un ministro de su Mensaje, si fuera un ministro de su Palabra. Yo sería pleno si me marido me amara como yo le amo a él; yo sería pleno si el Señor hiciera conmigo, que me completara este sentimiento de mi corazón". A él le agradó que en Él habitase toda plenitud, toda plenitud.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 54: Y para hacerlo más comprensivo: Nosotros queremos ser buenos, no queremos causarle problemas a nadie, ¿no cierto?, no queremos ser problema para nadie. Nosotros sabemos de por sí, dentro nuestro, que algo tenemos que nos hace ser nobles, buenos, amables, cariñosos, comprensivos, alegres, felices. Pero de repente sin que nos demos cuenta, cómo estamos rabiando, renegando, estamos con celos, con iras, con sentimientos bajos, con ruindades. Y cuando nos sentimos así, nos apartamos. Es que hay cosas dentro de nosotros.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 40: Cuando usted está despierto, me ve, y si me tiene rabia se enoja; y si me tiene cariño, se alegra; depende del sentimiento que tenga.
P. 80: En el departamento de los gustos, nosotros almacenamos todo lo que es gusto, y no almacenamos allí sentimientos. En el departamento de los gustos no está el amor, el odio, el afecto, el desprecio, ¡no está!, ¿amén?
P. 81: Imagínese que metamos en el departamento de los gustos el sentimiento de la rabia -por ejemplo-, nosotros andaríamos haciendo ¡que disparates! Que una persona, de repente se descontrola y que la siente olor a ajo, venga y le corte la cabeza, porque le produce odio el olor... no, no; eso no es así, ¿amén?
P. 145: A mí me dolió mucho, fue como una herida en el alma; me hice el que no lo sentí. "Y dice: Dios, si tu estuvieras ahí, ¡nunca hubiera esta clase de sentimientos!, ¡nunca brotarían estas cosa!".
P. 210: Usted es proyectado a esta tierra ¡hijo!; pero usted tenía una vida, usted era desde el tiempo antiguo, y tenía usted un Dios, y ese dios llegó a ser tanto para usted. Ese Dios llegó a gobernarle: mente, sentimiento, propósito, intención. De tal manera que fue su Rey ese Dios vino a ser ¡Todo! Para usted, ¿vio?, y entonces como vino a ser todo para usted, usted ahora lo hace todo para Él.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 43: Mire, tengo como un gozo en mi alma, le ha gustado a mi Padre, le ha gustado a mi Dios que libere a esa vida. Vida que iba muy bien, pero que desde La Paz para acá ha venido para atrás, para atrás; porque hasta vergüenza venir a la iglesia le da con esos sentimientos. ¡Ya los he roto hija!, ya no hay nada en tu vida ahora, aleluya, gloria el Nombre del Señor. ¡Éntrate al Santuario en esta hora hijita!, éntrate al Santuario, que mas, te vale vivir en el Santuario que fuera de él.
P. 45: Y en esta hora, esa fuerza del diablo que ata a las vidas y que las oprime para no dejar que amen al Señor, sino que desvíen el amor hacia allí y que sus sentimientos sean compartidos, porque la manera de retrasarle en esta hora, era desbaratar la obra del diablo.
P. 48: Y a todos los que han estado en confusión durante este tiempo, ¡arrímense!, ¡acérquense al santuario!, ¡entren al santuario!; entren aquí y van a comprender y van a entender cómo Dios lo está haciendo. O, ¿tú crees que no me di cuenta que tú estabas para allá derivando en sentimientos? Si Dios me autoriza a decirte lo que pasa en tu vida, yo te lo diría en todas sus letras, con fecha, lugar y hora. No estoy jugando, yo sé lo que digo, ¡sí, amén!
P. 60: "Yo hasta hora no podía servirte Señor, hasta ahora estaba luchando y era arrastrado, arrastrada; pero libertad viene a mi vida, liberación viene a mi ser, a mi mente, a mis sentimientos"... ¿puede sentirlo? Si tú lo puedes sentir en esta hora, está rompiendo cadenas de esclavitud. Él le está liberando.
P. 68: "Mi porción es Dios para siempre", porque Él es todo lo que tengo en la tierra, ¿amén? No te va arrastrar ningún sentimiento podrido y ruin, no te va arrastrar ningún espíritu inmundo de bajeza, no, no; parecía que si te iba arrastrar, pero ¡no señor! "Estaba Dios. Él es mi roca, mi apoyo. Y él se engrandecerá en mi vida, seré firme, ¡nada ni nadie me moverá! Eso es lo que quiere Dios para cada uno de nuestras vidas.
P. 83: Estemos orando. Mi padre y Dios, esta iglesia necesita esto, este mi pueblo necesita esto, Señor, necesita esta liberación. Y toda obra del diablo y todo sentimiento compartido es destruido, ahora con el poder y la unción del santo, loado seas.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Martes 20 de junio de 1978
P. 56: "Y entonces, ¿cómo voy a vivir? ¡Vive a Dios! ¡Dios es vida! ¿Dios es Luz! ¡Dios es energía! ¡Dios es Movimiento! ¡Dios es acción! No es religión, no es práctica litúrgica, Dios es vida; tiene el Signo del Amor, y el amor hermanos, sin verlo, rige nuestra vida, porque una vida sin amor es fácil presa de la pasión y ese es el sentimiento primero de muchos malos pasos futuros. Por esta causa, cuántos confundieron el amor, cometen disparates, lanzando a otros al dolor y al sufrimiento. Pero el Amor -bendito Dios-, te llevará a ti a Dios.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 109: Así que, fuera la desconfianza, fuera la duda, fuera el celo, fuera la malicia, fuera el rencor, fuera la carnalidad, fuera la coquetería, fuera la traición, fuera la mentira, fuera el sentimiento torcido, ¡fuera!, ¿lo capta?
P. 126: ¿Qué es lo que te vencía a ti?..."tengo este sentimiento que me vence, yo no quiero ser así, pero me vence, yo no quiero hacer, no quiero hablar, no quiero pensar eso. Pero..."¡Orbita estrella, orbita! Da vueltas la estrella gloriosa. ¡Lucero de la mañana nace pronto en mi corazón!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 15 de agosto de 1978
P. 16: Nosotros tenemos una alta energía que fluye y se derrama; que se mete en nosotros y hace explosión en nuestra vida. Y muchas veces, allí en medio de la oscuridad de nuestro carácter, allí en medio de las tinieblas de nuestras ideas, de nuestros sentimientos encontrados, estos fragmentos o pedacitos de cosas de alta energía atómica, explotan allí y rompen nuestro carácter, destruyen nuestros celos, nuestras dudas, nuestras incredulidades, nuestras vacilaciones; y traen luz en medio de las tinieblas. De repente viene el día de en medio de nuestra tiniebla.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 61: Los científicos han elaborado la hipótesis de que existiría un agujero negro -le llaman ellos-, que devora la materia, que cruza el espacio, que altera el tiempo, que quita los kilos, que hace perder el sueño, que trastorna los sentimientos, que hacer verter lágrimas.

HIJO DE HOMBRE - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 1978
P. 50: Cuando Adán era íntegramente leal, tenía compañerismo con Dios, y caminaba con Dios. Cuando Adán no fue íntegramente leal, se apartó, y huyó de la presencia de Dios, y dijo: "Oí tú voz Señor, sí que la oí, pero tuve miedo, y corrí y me escondí". E insertó un sentimiento que no estaba en la mente, ni en el corazón de Adán: El Miedo.

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 9: Ahora, el alma sabe que no tiene a nadie, sino a Dios; me refiero al alma de un predestinado, me refiero a ese ser que tiene dentro de sí, desde antes que el mundo fuese, eso, puesto por Dios, que sólo Dios puede satisfacer. Y que por liviano, voluble, por tener esa canalla dentro de su vida, y por esa mentira, falsedad, liviandad, coquetería y bajezas; por tener en fin esa canalla dentro, ha comenzado a compartir sentimientos, ha comenzado a ir de un lugar a otro para hacer más hondo su pesar, para hacer más grande el abismo, y para que llegue el momento en que comience a pensar, "para mí ya no hay esperanzas, he rodado tanto, he ido tan lejos que ya no tengo vuelta, que ya no hay esperanzas, ¿para qué me esfuerzo si realmente fui demasiado lejos?"
P. 142: ¿Hasta cuándo serás arrastrado por las bajezas, por ignominias, por inconfesables sentimientos de perversidad?, ¿hasta cuándo? Necesitas buscar a Dios para que lo comiences a vivir. Eso es parte de lealtad, ¿amén?
P. 175: Hermano, déjeme decirlo esto: Dios ha planeado que todos sus predestinados tengan este poder de dar vida, ¿entiende?, Dios ha planeado que todo predestinado tenga poder de dar vida, por eso dije yo, voy a hablarle a los predestinados; es un pueblo especial, gente santa, que no tiene ninguna inclinación egoísta y baja, no tiene ningún sentimiento pecaminoso, ¡ninguno! No pueden tener, porque si lo tuvieran, ¡qué no harían!, ¡qué desastres no crearían en las galaxias hermanos!

HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
P. 41: "A la sombra de cualquier árbol te has revolcado con tus amantes, y te has ido, y has sido pero que una ramera. Porque siquiera la ramera cobra para vivir; aunque es muy bajo lo que hace, es su modus vivendis. Pero tú lo haces con pasión, la ramera no participa con sentimientos, sus sentimientos, perdón, ella se expone, se entrega como cualquier cosa. Pero tú eres peor que una ramera, porque tus sentimientos te han llevado a aberraciones, a bajezas sin nombre". Eso es lo que yo dije a Jerusalén.

HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 117: Yo decía, pero, cómo puede ser ¡caray! Cómo puede ser, que después que yo te desposé conmigo, y tú te volviste y te fuiste para allá... ¡cómo puede ser que yo, a mí mujer, hermano, que no le toleraría pues, ni un sentimiento para allá y para acá, porque entonces...
P. 135: "Pero entonces, quiere decir que yo soy una mujer vieja, que ya pasó el uso de la mujer, yo no puedo tener...". No es así, simplemente usted tiene que amar a su Señor con toda su fuerza, con todo su sentimiento, con toda su alma, con todo su corazón, con todo su ser. Ese es su marido, y usted viene a ser parte de Él en amor, ¡amén? No en apetitos, ni deseos, ¡en amor!, alguna vez lo entiendan eso, ojalá que lo entienda, hermano, para que alguna vez comprenda eso. ¡Dicen amén!
P. 211: Si usted quisiera llegar al terreno donde la unidad sea tan conmigo, entonces le diría: Mire, ¿usted quiere ser como yo?, ¿quiere hacer que mi vida, mi sentimiento, mi todo estén ligados a usted? Muy bien, sea fiel; sea fiel en hechos, en palabras, en pensamiento, en sentimiento, en intención; porque yo voy a controlar su vida las veinticuatro horas; hora que duerma, o no, voy a controlar su vida.
P. 212: Si usted es fiel, en Hecho, en Palabra, en Sentimiento, en Intención, en Propósito; entonces usted agradará a mi alma, ¿eh? Y eso sería el trato conmigo.
P. 213: Pero el contrato no es conmigo, es con Él; y Él le pide, si él estuviera aquí le diría lo mismo, sé fiel hasta la muerte: En Hechos, en Palabras, en Pensamiento, en Sentimiento, en Intención, ¡sé fiel! Eso se lo diría Él.
P. 218: Dios quizá le podría repetir palabra por palabra de su infidelidad o traición, hecho por hecho, pensamiento por pensamiento, sentimiento por sentimiento, propósito por propósito, intención por intención. Dios podría a usted relatárselo, y seguro que no se equivoca.
P. 297: La seducción tiene pasos, tiene un proceso: comienza con los ojos, luego continúa con los sentimientos, porque se siente atraído, atraída, después es dominada la voluntad; entonces está a disposición del seductor, ¿sí? ¡Sí hermano!
P. 298: En un hombre y una mujer. Cuando un hombre seduce a una mujer, comienza por los ojos, una miradita, una cosita. Interesa los sentimientos, ay que me gusta, ay qué bonito, ay que esto, ay que lo otro. En seguida domina la voluntad, y entonces está a disposición del seductor, ¿sí?, exactamente así es. Aunque sea doloroso para mí, así es, ¿se da cuenta?
P. 300: "Miro y vio": Los ojos; "y pensó": Los sentimientos; "valdría la pena conocer el bien y el mal": Y en seguida estuvo a disposición, y tomó del fruto, y ¡ya!...

LA PUERTA - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de enero de 1980
P. 29: En el mundo de puertas afuera hermanos, existe un gran frío que hiela sus sentimientos: y cuando hiela sus sentimientos; si es una mujer, se indignifica, porque helando sus sentimientos se entrega a pasiones vergonzosas, y pasa de brazo en brazo, de placer en placer; y va rodando.
P. 30: Sus sentimientos están helados. Y llega el momento del cinismo cuando dice: Todos son iguales, todos son falsos, todos son mentirosos, todo es igual; tanto me da estar con un blanco que con un negro, con un gordo que con un flaco, con un casado que con un soltero, con un ignorante o con un entendido, ¡Tanto me da!, ¡Todos son iguales!
P. 31: Frío en los sentimientos, frío en el alma. El alma se ha quedado sin el fuego de Aquel que dijo que es Amor, pero también es fuego; y esa alma no reacciona, no responde, sencillamente no puede reaccionar, está fría.
P. 41: Así que yo puedo decirle a uno: Bueno, vamos a enamorar; pero puedo tener otro también... jugar con los sentimientos de unos y otros... y también decirle a Dios: "Te quiero servir, yo te quiero amar Señor; pero también tengo a uno y a otro...
P. 44: Compartir sentimientos: Dios nunca lo permitió, ¡Yo tampoco!. Jugar con los sentimientos; eso es canalla, impiedad; puertas adentro ¡Eso no existe! - ser liviano, liviana, ¡Eso no es puerta adentro!, ¡Eso está en las tinieblas de afuera!.
P. 59: Cuánto luché, pero ella un día se escapó... rodó y rodó... y hoy está paralítica en una silla de ruedas; abandonada del hombre de buenos sentimientos, que era un santo... paralítica. Una mujer que cada vez que me acuerdo, se encoge mi corazón, ¡Querida muchacha!, inocente y buena, que le creíste al diablo.
P. 75: Y si en esta noche ¡Oh!, descarnando el alma, los sentimientos de las vidas, no sería mejor clamar: ¡Padre mío!, ¡Padre mío!... antes de trasponer la puerta Señor, que la Palabra salida haga su efecto. Y entonces mi alma te alabará, te dará la gloria y la alabanza, ¡Bendito seas!, ¡Amén y Amén!

LA PUERTA - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 53: Pero este es un demonio que Yo tengo que detectar y describirlo hermano, porque es un diablo que se ha entronizado en la vidas, y esas vidas que tienen el vicio de hacerse víctimas, se consideran superiores a los demás, y miran así... por sobre el hombro, cotí-ojo (dicen los Cambas), a los demás - ¡Ah!, pero... ¡Que va saber ese!...¡Que va saber esa!, hasta dónde va llegar la profundidad de mis sentimientos, ¿Cuándo va llegar a la altura de lo que yo siento y deseo? ... Miran todavía, endemoniadas como están, todavía se atreven - porque así es el diablo de insolente - de considerar a otro menos, tienen más capacidad, son superiores, ¡Que cosa horrible!, se imaginan que son una gran cosa... - ¡Que va alcanzar la profundidad de mis sentimientos!, ¡No!, es que yo soy una persona que sé lo que quiero -¡No!, eso es estar poseído del demonio, hay un Espíritu del diablo que te ha dominado, ¡Hija entiéndeme!

LA PUERTA - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 67: Y el diablo está en usted, usted no se ha arrepentido. Y Dios no perdona hermano, ese sentimiento de "Caramba, yo que soy tan orgulloso, que soy tan esto, que soy tan orgullosa, que...que era tan así; me da rabia haberme dejado dominar"
P. 128: No alimente ese sentimiento ¡Hágalo morir!, y haga como aquel hermano que dijo: "Al Pastor le voy a regalar este jamón" y el diablo le dijo: Dale aquel otro que se está echando a perder, que se está estragando; ese mejor sácalo rápido!; y él se volvió y le dijo: "Diablo, si me sigues diciendo así, le voy a regalar todos los jamones al Pastor"; "Diablo si tu insistes en hacerme ver defectos en mis hermanos, en mis hermanas, si tú insistes en hacer crecer el celo dentro de mi, yo voy a hacer todo lo contrario" Voy a amar más a mis hermanos, al Señor y no miraré lo que hace con nadie, sino conmigo.
P. 135: Y estos tres venenos correrán por el pueblo" ¿NO es esto lo que está pasando con su vida?. En alguno de ellos han caído varios, ¡Líbrese de ello!, ¡Hágalos morir en su vida!, no es tarea de Dios, es suya exclusivamente. Así que, los sentimientos nostálgicos no tiene que alimentarlos.
P. 136: Segundo. Tampoco alimente sentimientos ocultos.- "¿Yo?, yo no siento nada... para mi todos son hermanos, todas son hermanas; es cierto que charlo más, que charlo más con él, porque siempre uno tiene preferencias, ¿No ve?, pero nada más. ¡No!, no tengo yo nada con él".
P. 139: Si es hombre, vuela en las alas de la imaginación, que se la encuentra de casualidad por allí y se va y le habla, y ella le sonríe y le acepta; y se van para allí y para acá, y hacen esto y aquello.... - ¡No alimente sentimientos ocultos!
P. 140: Todo sentimiento debe volcarse hacia el gran Señor de la gloria. Si es que usted busca el reino de Dios y su justicia en primer orden, todas las otras cosas le vendrán por añadidura. ¡Hermano varón!, es humano que usted se case y que forme su hogar y que tenga su señora.
P. 144: Usted tiene que librarse de eso, usted tiene que huir de eso, ¡Cuidado!, con esos sentimientos ocultos. Pero hay otro diablo más sutil, que le he llamado aquí hermanos:
P. 150: Así que, pensamientos nostálgicos, sentimientos ocultos, hechos disfrazados de inocencia.
P. 205: Y si usted hermana, ha sido una hermanita medio livianita por allí, con sus sentimientos y ha andado coqueteando por aquí y por acá. La Palabra le dice: "Ah, usted tiene una experiencia con Dios, de ahí en adelante entonces, se va acabar", "¡No diablo!, me parecerá más lindo este, me parecerá menos barrigudo aquel, me parecerá más para allá... y más para acá, más atractivo; pero yo conozco que esto no es de Dios" ¿eh?, y usted se mantiene fiel a su Señor. Si ha resucitado con Cristo, el asunto es fácil.
P. 208: Ahora, por qué en usted no puede pegarse toda esta clase de cosas: "Porque habéis muerto" y un muerto hermano, no puede tener deseos, apetitos, sentimientos mundanos, ¡Se murió!

LA PUERTA - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 18: Ni ahí nos dejó, y El había venido caminando tus caminos, había venido pensando tus pensamientos; sintiendo tus sentimientos; hablando tus palabras, teniendo tus desesperaciones. El había venido en procura de la Puerta y allí afuera está, como que había demonios obrando en ti, y El se identifica contigo también, ¿Captas eso hermano?...yo creo que ese solo pensamiento, es para hacernos nuevos en esta hora.

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 83: Cuarta Dimensión es el terreno de los sentimientos y de los pensamientos, voy a explicarlo de otra manera; Cuarta dimensión es el mundo de los sentimientos y de los pensamientos, ¿Por qué pongo sentimiento primero?, porque los sentimientos se incuban en el corazón y recién se cobra conciencia cuando se llega a la mente ¿No?
P. 85: Él había mirado la intención del corazón que todavía no se había hecho conciencia, se haría conciencia un año y medio después... pero El ya sabía porque, porque El domina el mundo de los sentimientos; o sea Cuarta Dimensión, ¿Me capta cómo es?.
P. 88: Ahora en el mundo de los sentimientos se introducen las religiones hermanos, Hinduistas, budistas, ¡Bueno!...casi todas las religiones, casi todos los que tienen que ver con el esoterismo, se introducen en este mundo y así por ejemplo hermanos, a usted le enseñan como dominar los sentimientos y superarse.
P. 89: Usted puede ser un perdido, le dicen esas religiones, pero aprende usted a dominar sus sentimientos y va perfeccionándose... mediante el dominio de los sentimientos, usted se va perfeccionando.
P. 91: Entonces... pero ellos le dicen a usted eso, le dicen: "Mire, usted se perfecciona, usted va dejando esto, va perfeccionando, va saliendo de ese mundo atrasado" porque Cuarta dimensión comienza con el más bajo (según ellos) con el más bajo de los sentimientos, los sentimientos bestiales, brutales.
P. 97: Los ángeles son servidores a favor nuestro, eso está en Hebreos capitulo 1:14. Entonces los ángeles son creados para servicio de los herederos de la salvación, entonces no viene el ángel y lo toma, le dice: "Mira hijito, porque tú tienes la cara bonita yo te llevo a la eternidad" ¡No! Ese es el cuento denominacional, especialmente pentecostal; pero esta explicación es aquí, "Cuarta dimensión, mundo de los sentimientos" y de esto tenemos nosotros un vasto conocimiento ya porque hemos hablado largo de ello, volvamos empero a esto:
P. 98: Esta Cuarta dimensión o mundo de los sentimientos, tal cual dijimos nosotros, es dominada o por el espíritu o por el alma, si es dominada por el espíritu, usted es salvo y aspira a Dios, llega donde está Cristo, en las palabras de "Colosenses 3 - "Si pues habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba donde está Jesús sentado"
P. 99: Eso es para aquellos que tiene el mundo de los sentimientos (cuarta dimensión) dominados por el espíritu, porque el espíritu de Dios viene, el espíritu es el que da vida, Dios no condena al espíritu hermanos, el espíritu no es condenable, nadie condena al espiritual, el espiritual juzga a todos.
P. 100: Entonces el mundo de los sentimientos "Cuarta dimensión" que es dominado por el espíritu, y voy a explicar eso, es el salvado, ese aspira siempre hacia Dios, sube, siempre sube.
P. 101: Si por esas cosas de la vida en el caminar cristiano comete un error, mire hermano ese error le duele pero no vuelve a repetirlo, va adelante, se va superando ¿No es cierto?, tiene una flaqueza, tiene un error dice: "Señor, esto me duele" ¿Por qué? Porque está dominado por el espíritu, el espíritu está expulsando los sentimientos de perversión, ¡y está llevándolo a la estatura del hombre perfecto!; no de Dios porque nosotros no vamos a llegar a la estatura de dios, sino cuando el cuerpo sea pleno, pero llegamos a la estatura del hombre.
P. 103: Ahora, entonces... el espíritu domina el mundo de los sentimientos o cuarta dimensión y usted es un ser superior.
P. 107: Entonces el dominio de los sentimientos es particularidad del hombre, y cuando digo hombre digo mujer; tiene dominio o puede tener dominio sobre sí mismo.
P. 108: No ponga en sentimiento odio, amor, calor, frío, extiéndalo todo, todas sus ramas y gamas; usted tiene dominio sobre sentimientos, no es solamente amor.
P. 109: Amor no es sentimiento hermano, ¡No, no!, si usted cree que amor es un sentimiento, necesita usted comenzar a salir de ese terreno tan bruto, tan bajo, tan bestial; amor no es ningún sentimiento ¿eh?. Y yo tengo todas las escrituras para respaldar eso, entonces fíjese que usted no puede introducir amor en sentimiento, entonces el amor no tiene esa pequeñez de ser dominado, el amor domina, es el Absoluto.
P. 111: Entonces el amor es el soberano de todos, y todos no es un sentimiento que usted puede reducir o magnificar, no es un sentimiento que usted puede volcar a este negro, a este gordo, a este flaco; eso no es amor.
P. 112: Yo algún día les voy a hablar del amor, amor, por ahora dejamos al amor porque no es un sentimiento y estamos en cuarta dimensión, el mundo de los sentimientos.
P. 116: Bueno entonces, pero dejamos eso: Domina el espíritu, el mundo de los sentimientos (Cuarta dimensión) y produce vida, produce vida solamente.
P. 117: Usted domina cuarta dimensión el mundo de los sentimientos donde más produce vida; se para usted en un desierto como le pasó a Abraham: "Elige Lot" - miró el bañado del río...-Elijo esta tierra fértil; tú Abraham quédate con esto desértico"
P. 118: ¿Qué fue lo mejor?, lo que tenía Abraham, porque Abraham dominaba con el espíritu, el mundo de los sentimientos.
P. 119: Del desierto hizo un vergel, porque cuando domina el espíritu el mundo de los sentimientos usted produce vida; citemos un caso muy común, un caso que usted puede probar en sí mismo: Usted está dominando el mundo de los sentimientos con el espíritu, es un chófer, toma un carro, ese carro ha marchado mal para allá, ha marchado mal para acá, y de repente el tipo solo pup... pu... pu... pup, comienza a andar bien... ¿Qué le hizo? - Nada - ¿No le ha fallado? -¡No! Usted le metió vida. "¿Se le puede meter vida a los fierros Pastor? ... - ¡Hum!, ese es uno de los muchos campos del dominio de cuarta dimensión
P. 120: ¿Sabe?, ese es uno de los muchos, pero si usted no tiene dominado el mundo de los sentimientos por el espíritu, usted toma un vehículo y este revienta pa’llá, que se le suelta pa’acá, que se le apaga por aquí; ¡Que tiene por allá!, ¿Qué es lo que pasa?... ese vehículo está sintiendo la influencia ominosa, negativa del dominio no en espíritu ¿eh?.
P. 121: Entonces porque usted tiene el dominio de los sentimientos por el espíritu, usted produce vida: es allí donde se desarrollan los Dones de sanidad de 1 de Corintios capitulo 12
P. 125: Dones de sanidades puede dar el que domina con el espíritu el mundo de los sentimientos ¿eh?
P. 127: Usted no pida Dones, usted pida que sea el espíritu en usted y tendrá todos los Dones a su disposición, ahora usted está comenzando a sentir que se va esclareciendo el asunto ¿No ve?; ahora va entrando comprensión a usted ¡Claro! Porque usted se va introduciendo en el mundo de los sentimientos, entonces el espíritu domina y allí tiene usted eso de poder sanar a los enfermos ¿Hum?, los sana cuando usted ve que conviene que sean sanos.
P. 128: "Pastor, usted me está metiendo en un terreno sumamente difícil" - le estoy metiendo en el terreno del dominio de los sentimientos, no ya una persona que va así, a la que te criaste ¡No caramba!, yo voy a aquellos que ya encontraron la Puerta Jesús, que entraron y dentro pueden realizar todas esas cosas; dentro pueden hacer todo eso, entrando hallan pastos ¿eh?
P. 130: Una hermana levantó su mano me entiende y otros no... ¡Bueno!, entonces mire, cuando usted domina el mundo de los sentimientos con el espíritu, entonces se convierte en positivo y positivo lleva, va adelante, no retrocede.
P. 132: Cuando domina con el espíritu el campo de los sentimientos, usted entra a cuarta dimensión positivo.
P. 135: ... cuando usted se introduce dominando por el espíritu, el campo de los sentimientos, usted se convierte en potencia. Y hermano, le tienen pavor los enemigos a usted ¿No ve?, le tienen terror.
P. 136: Jesús dominó el campo de los sentimientos, y los demonios le decían: "Jesús, no vengas aquí, no me atormentes, no me destruyas" caían a sus pies; le rogaban que no hiciera nada. El dominaba el mundo de los sentimientos, por el espíritu, ¿Por qué?, porque era nacido (vamos para allá) de voluntad de Dios y espíritu, no de voluntad de carne y sangre. Fue nacido por el espíritu, por obra y gracia del espíritu; no por voluntad de varón, ni de carne, ni de sangre. Entonces El vino dominando el mundo de la cuarta dimensión hermano, por el espíritu ¿eh?
P. 137: Por eso El dijo: "Yo he venido para deshacer las obras del diablo", el diablo había hecho una obra muy completa hermano; Mire introduciendo, haciendo personalidad, haciendo carne en los sentimientos de las vidas. Pero Jesús vino y comenzó a destruir, a desbaratar las obras del diablo, y de repente se vio: "pero lo que yo creía, resulta que es una influencia diabólica" y usted comenzó a ser sacudido y libre.
P. 138: Cuando usted vea eso realizándose, sepa: Ese es Dios dominando el mundo del Espíritu, el mundo de los espíritus ¿Hum?, cuando El descarna eso, los demonios le tienen terror hermanos. No hay manera de que un diablo se pare ante uno que domina por el espíritu, el campo de los sentimientos ¿Hum?
P. 139: Entonces, se introduce usted en él, y usted domina el campo de los sentimientos, usted no es dominado por ellos. Dice: "yo no me puedo sustraer, yo lucho, oro, lloro, clamo, y vivo dominado ¿Qué es lo que me pasa a mi?...
P. 140: Vuelve al principio; Apocalipsis capitulo dos, ¡Vuelve al principio!, y el principio es: "Si tu no dominas por el espíritu el campo de los sentimientos, todo está mal. Te introdujiste mal en ese mundo, no hay manera de librarse de ello".
P. 142: Ahora, usted tiene que luchar por volver al principio. Vuelva al principio, al dominio del mundo de los sentimientos por el espíritu.
P. 144: Se lo voy a hacer tan difícil, que usted va ha llegar a decir: "Esto es imposible". No puede de ninguna manera usted pensar en tener dominio sobre nada, a menos que comience a dominar por el espíritu el campo de los sentimientos.
P. 148: Ahora usted está viendo este mundo, mediante la luz que alumbra a todo hombre que viene a este mundo ¿Hum? Entonces usted se introdujo hermanos, en este mundo dominado; dominando los sentimientos por el espíritu; ningún otro sentimiento lo atrapa. ¡No!, usted es el que domina, y usted va irradiando vida ¿Por qué?, porque se ha convertido en un llevador de energía, un llevador de potencia; usted se ha convertido en eso, me estoy acercando a Julio ¿Eh? Dinas, Culombios, Ergios, me estoy acercando a ello.
P. 151: Entonces, usted domina el campo de los sentimientos, dando vida, y se producen los dones de sanidad. Es allí donde usted puede conocer los espíritus, o lo que se llama Discernimiento de espíritu.
P. 154: Aquí usted, en el dominio por el espíritu, del mundo de los sentimientos. Usted tiene eso, si usted mira así, no ve nada; pero como usted domina el espíritu, de repente lo ve, lo detecta, no puede pasar desapercibido.
P. 163: Porque el Apóstol Pablo discute mucho sobre eso hablando de la ley de la muerte y la ley de la vida; porque es espíritu de vida de Dios, está en usted. Pablo discute mucho sobre eso, él habla, dice de la muerte, de la vida, espíritu de vida, espíritu de muerte; pero no lo pudo desarrollar. ¡Quién es el que da vida en definitiva es usted!, pero es por el dominio del mundo de la cuarta dimensión, de los sentimientos, por el espíritu. El Espíritu es el que da vida, porque hay Uno solo que da espíritu.
P. 171: Entonces como usted está deshaciendo la obra del diablo, le dice: "No diablo, tú hiciste una obra, pero yo he venido a deshacer tu obra" ¡Vive!, en el dominio por el espíritu, de los sentimientos de la cuarta dimensión; está el saber
P. 176: No puede haber error. Y usted no va errar, porque viene del comienzo, en dominio de espíritu a los sentimientos. Usted no se va dejar influenciar por este sentimiento bonito, por este sentimiento feo, por este sentimiento familiar; ahí no existe eso. Porque el espíritu domina los sentimientos.
P. 183: Entonces, los que dominan por el espíritu el campo de los sentimientos, buscan a los Predestinados, que son miembros de la Novia. Porque conocen el tiempo y las sazones que el Padre puso en su sola potestad.
P. 192: Entonces los ángeles no miran en esto; pero los que tienen por el espíritu el dominio de la cuarta dimensión, o de los sentimientos; pueden conocer el tiempo y las sazones. Conocen también estos (y quizás corte ahí), como será la existencia en la Vida Eterna. Está muy oscurecido esto, está muy oculto, pero lentamente llegaremos a verlo, por la luz que le está llegando.
P. 223: Allí es, vale la pena tener el dominio de ese campo de los sentimientos, Cuarta dimensión por el Espíritu; ¿Se puede conseguir? ¡Ay Señor, es imposible para los hombres!...

LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 11: Entonces para que nosotros podamos penetrar en el mundo de los sentimientos hermanos; dijimos en donde las religiones todas se han equivocado; las que lo han tocado, las que han pretendido entrar en el asunto. No aquellas religiones hermanos, que están en los rudimentos y todavía crucifican al Señor Jesucristo en cada culto - ¡No!, usted ve esas religiones que como el Apóstol Pablo dijo: "Que permanecen en el rudimento del lavado, del bautismo, del perdón, de la resurrección de los muertos"
P. 24: Entonces nosotros hermanos, encontramos que para entrar en el dominio de los sentimientos, tenemos que venir dominándolo desde el espíritu, y el espíritu es el que da vida.
P. 28: Ahora, para dominar el mundo de los sentimientos o cuarta dimensión, de acuerdo a lo que dijimos en la mañana; sobre ello volveremos el domingo, como un estudio. En la noche predicamos un sermón, y un estudio a un sermón es diferente. Domingo en la mañana volveremos sobre ello, como un estudio en el Nombre del Señor.
P. 29: Entonces digamos hermanos, dejando esto quieto por ahora, así como nosotros dijimos, que el que domina el mundo de los sentimientos, cuarta dimensión y todas esas inherencias o adherencias, son imposibles de lograr por el hombre.
P. 34: Nada de lo que haga le va ha dar el dominio de los sentimientos; para que se maneje en cuarta dimensión. Nada de lo que haga, le abrirá la Puerta, para tomar de la Vida Eterna.
P. 37: Todo esto está muy bien, todo esto está perfecto para conseguir mayor crédito acerca de Dios. Pero para conseguir el dominio de sentimientos, cuarta dimensión, usted no va lograrlo por ese medio ¡Nunca lo logrará!, tiene que ser Predestinado; tiene que tener Predestinación hermano, de otra manera no podrá.
P. 49: Entonces, el dominio de los sentimientos, se consigue exclusivamente hermanos, por el dominio del pensamiento (parece una palabra muy poco espiritual), Pero usted no puede dominar sus pensamientos, porque un pensamiento es más fuerte que cualquier palabra, y un pensamiento es más fuerte que cualquier decisión.
P. 50: Cuando usted tiene un sentimiento hermano, usted puede ser cambiado por él, pero en Dios usted tiene dominio sobre ese sentimiento, usted puede dominarlo hermano.
P. 51: Mire, si se mete un sentimiento fuerte en usted, todos los planes, todas las pretensiones, todas las promesas, todos los argumentos que usted tenga, son barridos. Ese sentimiento domina sobre su vida, le cambia, le transforma. Entonces cómo, si un sentimiento me domina a mí; cómo puedo dominarlos a todos, no es posible.
P. 52: Para dominar los sentimientos, tiene que tener un dominio absoluto de su mente, y usted ¡Nunca va dominar su mente!
P. 64: El diablo le ha puesto a usted atado al palo de la recua de un pensamiento, que usted cree que es un sentimiento, y no es más que un pensamiento que domina su mente. Y allí se lleva días, semanas y meses, y lo único que hace es pervertir su vida, frenar su espiritualidad y convertirse en un dolor, en vez de una bendición. Y anda por el mundo continuamente, buscando algo que satisfaga su alma; pero como está fuera del propósito de Dios, lo único que encuentra es motivo de burlas, de sonrisas irónicas, de comentarios ofensivos.
P. 73: Y ahora, una pregunta medio contestada, porque volveré sobre ello en un estudio bíblico; ¿Cómo yo puedo conseguir dominar el mundo de los sentimientos por el espíritu? En realidad usted no puede, en realidad ningún hombre puede, pero recuerde uno de los Mensajes predicados: "Porque el Señor sabía que usted no podía cruzar la Puerta, El lo esperó allí" y por causa de El usted entró; usted no puede dominar sus sentimientos, pero los dominó El. Dijo: "En el mundo tendréis aflicciones y seréis como ovejas en medio de lobos, tendréis toda suerte de persecuciones que os afligirán y todo aquello; pero confiad, Yo he vencido".
P. 74: El venció por usted, ¡Amén! El venció por usted. En realidad, la victoria, el dominio de los sentimientos, no es de sí mismo, es de Él. El venció por ti y por cada uno, ¡Dicen Amén!
P. 76: Salvo de la absorción de los sentimientos y de los pensamientos, liberado de ello, ¡Es salvo!. ¡Entra por Cristo!, ¡Halla poder!, ¡Triunfo, victoria, vida eterna, grandeza! Halla todas las riquezas, no por sí, por la Puerta.
P. 80: ¿Cómo puedo dominar mis sentimientos, por el Espíritu?, tú no puedes, ¡Cristo en ti!, ¡Aleluya! ¿Me capta eso?
P. 83: Y dije en la tarde: Así como eres sucio, embarrado, inmundo, nauseabundo; El te sienta en sus rodillas y te dice: "¿Viste cómo era tan así, tan allá?, pero ¡Eres mi hijo!, y porque eres mi hijo; ¡Yo te amo!, ¡Yo gané tu victoria!, ¡Yo vencí por ti!, ¡Yo tengo el dominio de tus sentimientos!, ¡de tus pensamientos!, ¡Tu victoria!, ¡Yo la gané!.
P. 89: ¡Ah! Mujer celosa, ¡Ah! Hombre mentiroso, ¡Ah! Señorita engañadora, ¡Ah! Criaturas traidoras, ¡Ah! Mujer coqueta, ¡Ah! Hombre picaflor, ¡Ah! Persona insegura, ¡Óyeme! Hay un nombre nuevo para ti, hay un Cristo que ganó tu victoria, que triunfó para que tú tuvieses victoria. ¿El dominio de los sentimientos?, el dominio de los sentimientos viene por el Espíritu, ¿Y quién es el Espíritu, sino Aquel que dijo: "Yo vine, pero subí a lo alto y descendí muy abajo, y de allá de las profundidades, levanté al cautivo. Lo elevé a alturas celestiales, lo hice igual a mí. Yo soy el Padre de familia, yo, el Mayor gané por toda mi familia. ¿Y mis pequeños?... mis pequeños no tienen ni fuerza, ni capacidad, ni sabiduría, ni predisposición, ¡Nada!, como ellos no tienen ¡Yo lo gané por ellos!
P. 90: ¡Abríos vosotras puertas eternas y entrará el Rey de la gloria!, la puerta de Jehová es justicia, y por justicia de Él, éntrate al dominio de tus sentimientos; "Ay Pastor, esta parte yo he sufrido, porque me vi condenado; me vi inmundo y perdido" ¡Claro que si!, ¡Eres eso!, pero El te ha cubierto Cristo y su obra; te pasó de cuarta a quinta dimensión, ¿Qué? El que bebe del agua que yo le daré, será un salto ¡Saltará! No pasará por cuarta dimensión que es muerte; cuarta dimensión es juicio y muerte. No pasará, saltará desde la cruz a la vida eterna, y desde la cruz hasta la segunda venida de El, ¡Yo soy cubierto!, ¡bendito el Dios de la gloria!

LA PUERTA - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 45: Es que usted no puede seguir jugando con esto hermano, es que usted no puede seguir balanceando esta cosa; usted no puede seguir diciendo: "Cuando se me antoje, cuando me dé la gana, cuando venza esto y cuando supere aquello, y cuando pueda ayudarme de esta manera; y cuando me salga de la mente esto. Y cuando me salga este sentimiento del corazón, y cuando yo deje esto y aquello; entonces yo voy a hacer lo que el Pastor dice". ¡No puede!, ¡No debe seguir de esa manera! O se arrepiente y busca a Dios, o no se arrepiente y se condena, ¿Me capta cómo es?
P. 54: Su capacidad radicaba en el dominio de los sentimientos.
P. 55: Así que cuando nuestros sentimientos no están dominados por el espíritu y el Padre de los espíritus es Dios ¿eh? Cuando nuestros sentimientos no están dominados por el espíritu y ellos le dominan a usted; tiene que mirar de frente las cosas y decir: "Yo estoy en la carne" y nadie que esté en la carne, tiene vida eterna ¿eh?
P. 56: Yo tengo aquí hermanas, hermanas especialmente que les he dicho o las he visto caminar durante tiempo conmigo (Quizás Raquel es una de las más antiguas en esta hora) y las he visto pelear sentimientos humanos; llorar por las calles, rogar por sentimientos humanos. Si tú no tuerces eso, con lágrimas, con oraciones, con ruegos, con sacrificios, ¡Te vas a condenar!
P. 59: Usted tiene que dominar el mundo del espíritu; el mundo de los sentimientos cuarta dimensión: "Pastor yo no puedo dominar mis sentimientos pastor mis sentimientos me arrastran".
P. 60: Y le dije a usted: Un sentimiento puede cambiar una vida ¿eh? "Yo nunca fui así Pastor, yo no quiero ser así, pero este sentimiento me domina, y me arrastra y me lleva" ¡Malo por ti!, porque tu como Predestinado eres dominador de tus sentimientos; ellos están dominados para ti y por ti.
P. 62: No caiga en ese renuncio, porque no es éste, ni esta, ni aquel, ni aquel el que le va dar a usted la vida, sino es el dominio de sus sentimientos, y el dominio viene por el espíritu ¿Dicen amén?
P. 65: Si tú no puedes dominar tu carácter, no has dominado nada. Usted tiene que dominar su carácter: "Es que Pastor, este sentimiento de celo y de ira que me vienen, yo...yo no me doy cuenta cuando me domina" ¡Malo para ti!, porque entonces eso demuestra que tu no vienes del espíritu. El que viene de arriba es superior a todos, tiene a Dios por dentro ¡Amén!
P. 79: Hay un montón de libros que le hablarán de eso y hay muchos libros que usted los leerá y dirá: "Este es el camino, así y así voy a hacer; voy a dominar mis sentimientos; voy a dominar mis pasiones; voy a dominar mis deseos. Voy a dejar de comer carne; voy a depurar esto, voy a hacer para allá, voy a hacer para aquí; voy a hacer este sacrificio, voy a hacer esta abstención, y me voy a hacer perfecto. Para venir en la otra encarnación, y continuar mi perfección, y otra encarnación hasta que llegue a ser perfecto". Le van hablar de eso y otras cosas más.

LA PUERTA - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 36: "Tú no me puedes seguir" - ¿NO, Señor? - No, porque este salto que pasa por cuarta dimensión o el dominio de los sentimientos, no la tocaréis, ¡Yo voy a ganar!, ¡Gané la victoria por ti!. Y consciente que no hay mortal capaz de entrar a la vida, mis pies en el calvario, mis manos en la eternidad pasen por mí ¡Yo soy la Puerta!
P. 37: Yo soy la puerta, no hay tal dominio de los sentimientos; los sentimientos te dominan, te aplastan, te arrastran, te llevan a las bajezas; lo bueno que quieres hacer no lo haces; lo malo que no quieres hacer eso haces; ¡Eres un dominado!, ¡Eres un miserable!, "Dios mío, era un miserable... era... ¡Pero encontré la Puerta!, la Puerta Jesús y ¡Pasé el dominio de los sentimientos!, ¡Eso se acabó!, ¡Dios bendito!, ¡Estoy pasando por sobre ello!, del cerco eterno de cuarta dimensión!, quedó todo superado, vencido por Él. Lo hizo por mí, yo nunca hubiese podido. Pero si era imposible, pero Él lo hizo, ¡Gloria, gracias a Dios por Jesucristo!
P. 47: Y déjeme prolongarle: Madre, que has clamado por tus hijos e hijas; hombre que has clamado y luchado por tu vida; mujer, que has llorado tus fracasos y derrotas. Ministro de Dios que miras tu esterilidad; Él te dio un puente de tercera a quinta dimensión, dominando el mundo de los sentimientos. Te vengo a decir: Tus sentimientos los dominó Él, ya tus sentimientos no tienen dominio sobre ti. Si me crees en esta noche: Ya no serás más la liviana que fuiste hasta que entraste aquí... ¡Consumado es!, Él lo logró para ti, para ti, para todo el que oye y cree ahora. Si, amén, ya no tienes que seguir dominado. Él lo arregló todo. Ya está arreglado, ¡Todo resuelto!, ¡Consumado es!, ¡Consumada tu victoria!, ¡Consumada tu petición!, ¡Consumado es!
P. 51: ¡Saben ahora que esto se terminó!, ¡Todo está consumado! ¿Lo sabe en su corazón?, ¿Lo sabe en su vida?, ¿Lo sabes tú?, ¡Ten convicción en esta noche!, Para ti, para ti ha llegado el triunfo total ¡Consumado es!, ¡Dios bendito!, como Pastor te doy gracias por mi rebaño. Como oveja, te alabamos Señor; como almas que han luchado, te doy la gloria. Como Predestinado, ¡Glorificado tu Nombre!, ¡Consumado es!, "Cuarta dimensión se terminó para mí, se acabó el dominio de los sentimientos en mi vida; de aquí en más, mi vida es tuya, ¡Todo ha sido consumado!, ¡Bendito seas!"
P. 54: Cuando Él se sintió victorioso; cuando Él se supo triunfante, dijo: "Lo logré, logré dominar cuarta dimensión, logré dominar los sentimientos; y por mucho que hayas hecho tienes que saber que lo logré por ti, ¡Que di mi vida por amor!, ¡He dominado!, ¡Soy victorioso!, ¡Tengo la victoria en mis manos!

LA PUERTA - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
P. 44: Ahora, Jesús dice: "Yo he venido para lograr lo imposible, ¡Dios bendito!, ¿Cómo los voy a pasar por cuarta dimensión?". Ahí es donde se quedan todos, en el dominio de los sentimientos se quedan todos.
P. 45: Usted estudie las religiones hermano, todas las religiones; y ellos se quedan en el dominio de los sentimientos. Algunos más promisores, de las más antiguas escuelas esotéricas, le van a decir: "Usted va ir al mundo de las llamas eternas (ya está) y allí usted se va ir y va vivir allí con los grandes maestros, y lo van a preparar para que regrese a seguir su perfección"
P. 46: Ahí quedan en el mundo de los sentimientos, porque no hay manera de pasar; y ya les dije a ustedes: El Árbol de la vida está rodeado por una Espada de fuego; la Espada de fuego que los consume, ¿Dicen Amén?. La Espada de fuego consume hermanos, no puede pasar nadie, lo consume; está cerrado el camino, no hay manera de tener vida eterna; no lo hay hermano, no se consigue con ningún esfuerzo humano, usted tenga la absoluta certeza.
P. 54: "Que él comenzó a llorar y a suplicar y a clamar y a gemir, para ser librado". Porque Él fue atrapado por los sentimientos: "Ay Pastor, que blasfemia está por decir Usted", ninguna: Jesús fue probado en todo según los hombres dice la Biblia.
P. 55: Así que, Jesús fue atrapado por los sentimientos -no se los voy a aclarar, lo vamos a pasar. Entonces, Él fue atrapado hermano, y se sintió impotente dijo: "Esto me derrotó" y comenzó a llorar y afligirse y desesperarse.
P. 56: ¿No le da esperanzas eso?, ¿Cuántos de ustedes han sido atrapados en los sentimientos?, hombre y mujer; ¿cuántos de ustedes? No levanten la mano, porque serían todos. Atrapados en los sentimientos y que los ha llevado a hacer bajezas; cosas que si los dejara en evidencia aquí, sería terrible ¿No?
P. 57: Bueno, Jesús también fue atrapado en los sentimientos, y Él dijo: "Esto no lo puedo vencer, no puedo ¡Me derrotó!, y entonces cayó y empezó a rogar, gemir, desesperar, para poder ser librado, y de allá vino la mano de Papá, y lo sacó y lo libró. La Biblia dice, que por su temor reverente fue librado, ¡Aleluya!, ¿Usted me capta?
P. 58: Hermano, usted no puede luchar con los sentimientos; cuando usted empieza a luchar y argumentar con los sentimientos, perdió la batalla. Porque usted nunca le va ganar al diablo en ser sofista o argumentador, no puede: "Yo voy a luchar y me voy a librar"... ¡Paparruchas, ya estás atrapado!, ¡No hay manera, y entre más te mueves, más te hundes!, ¡No hay manera!, ¡No!, ¡Hermano!, ¡No hay manera!, tú dices: "No Señor, si realmente yo no tengo nada, yo converso porque me gusta". Pedazo de tonto y de tonta; lo que está haciendo, es enredándote y quemándote. Va llegar el día, que vas a ser un perdido!, ¡Vas a ser un mal hombre!, ¡Vas a ser un canalla! ¡Un mal padre!, ¡Un mal marido!, ¡No vas a servir para nada!, ¿Por qué?, porque te dejaste atrapar, con la bobería de que tú ibas a luchar y te ibas a salvar. ¡No se puede!
P. 61: ¡Eres llamado a la esperanza de ser superior!, entonces, como a Jesús; Él te echará garra y te arrancará de esos sentimientos que te han convertido en un desleal, un falso, un hipócrita, un mentiroso, un engañador; en todo lo que te has convertido.

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 72: Es Dios echándole hacha a los afectos, para que usted no ame a nadie más que a Él. Dios echándole hacha a lo que usted había hecho como lo máximo de su vida. Dios no quiere compartir sentimientos con nadie. Ni con madre, ni con mujer, ni con hijo, ni con padre, ni con marido, ¡Ni con nadie!, Dios no quiere compartir sentimientos con hermanos y hermanas; mucho menos con enamorados.
P. 73: Dios no quiere compartir sentimientos; "Me amas a mí por sobre todas las cosas". Y es Dios echándole hacha a tus afectos. Es Dios cortando los afectos tuyos; porque el día que tú le pones un rival a Dios, ese día Dios se va a apartar de ti, y solo la gracia -si la hay-, va a poder perdonarte; si no, no hay una remota esperanza para tu vida.
P. 94: Así tiene una cosa el corazón, mientras eso esté ahí, ese corazón es inclinado al mal (no me pregunte por qué, porque no tengo capacidad para explicarlo), es inclinado al mal y todas sus intenciones son perversas; eso es lo que dijo el Señor: "Perverso es el corazón, malo es el corazón, ¿Quién lo conocerá?" Pero llega un día hermanos, un cuchillo ¿no?, y le corta ese lugar, le arranca ese lugar; entonces las malas intenciones no se detienen en el corazón; usted se va burlar de mí, llegan allí, como está cortado, pasan. Y no se hace sentimientos, ni deseos en su vida. Cuando le cortan el corazón, ¡Se murió!, el mundo se murió para usted; ese es el lugar donde el mundo vive.
P. 144: Ahora, si un perfume hermano, pudo seguir sanando los enfermos en base a la fe colectiva de ellos, ¿qué será Dios metido en tu vida?, ¿sientes a Dios metido en ti?, pero para que Dios se meta en ti, saca los sentimientos, saca las carnalidades, saca los deseos, saca los afectos. ¡Sácalos!
P. 147: ¿No puede redimir a aquellos, que tú haces clamando por ellos? Pero déjalo que se meta en tu vida; déjalo que sea en ti. Pero para que Él viva en ti, tiene que salir todo sentimiento extraño. Para que yo me pueda poner perfume hermanos, me tengo que lavar mi transpiración, tiene que ir directamente sobre mi piel, porque si estoy transpirando adquiere feo olor. Eso es lo que pasa, dice la Biblia: "Ten olor a santidad" ¿Amén?
P. 148: Que sea sobre tu piel o sea saca todo lo que te impide, todo lo que el diablo ha puesto sobre ti: hechos, sentimientos, intenciones, propósitos, deseos, apetitos, atracciones, ¡Sácalos de tu vida!, ¿Me capta cómo es?
P. 151: No es cortando una rama, es sacando la raíz, ¡Amén! ¡Saca lo podrido!, ¡saca lo que no sirve!, ¡arráncalo!, entonces la vida de Dios estará en ti, ¿me capta cómo es? No es fingiendo, no es emparchando, no es esforzándose así, ¡es arrancándolo!, ¡Dios échale hacha!, ¡Señor, corta en mi vida lo que no sirve!, ¡arranca los sentimientos! ¡Ponte tú en primer término en mis pensamientos!, ¡En mis intenciones, en mis deseos, en mi vida!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1980
P. 38: ¡Hombre débil!, te traigo un mensaje: Dios me ha mandado a liberarte; vidas atrapadas en sentimientos pecaminosos, vidas atrapadas en sentimientos bajos; te traigo un mensaje: "Dios me ha mandado a liberar tu vida en fracaso; hará eso contigo, serás fiel, integro, Dios me ha mandado y en el Nombre del Señor óyeme: eso es lo que Él ha hecho, eso es lo que Él quiere de ti.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
P. 24: Creo que en esta mañana, hay un montón de faraones. Y el Dios de Moisés, viene aquí y dice: "no continúes por ese camino, los sentimientos que tienes están mal, ¡rompe con ellos!, lo que estas practicando está incorrecto, ¡destrúyelo de tu vida!, todo lo que estás haciendo está torcido, ¡enmienda tus pasos!, ¡regresa al principio!, ¡parte de nuevo!; tu manera de sentir, tu manera de pensar, tu manera de mirar, tu manera de ser, tu comportamiento está fuera de la palabra, ¡penetra y obedece la palabra!" y los faraones: "¡no, que va!, yo no voy a obedecer, ¡cómo se le ocurre!, si yo amo tanto para allá, si yo tengo tanta atracción por aquí, si me gusta tanto eso, si yo no puedo hacer esto aquí..." no le quiero nombrar nada ¿no ve?, pero usted sabe a qué me refiero.
P. 25: Ahora esas cosas Él quiere arreglarlas en su vida; y usted se siente mal hasta con su carácter irascible y violento hermano, usted se siente mal hasta con su lengua rápida para hablar, y todas esas cosas. Un pensamientito que para nadie es importante, para usted cobra dimensión de toda una vida; y llora y gime y desespera; un sentimiento guardado allá en el fondo de su corazón, usted comienza a gemir y a desesperar porque sabe que está mal. Ese Dios no le gusta a muchos, a ese Dios no están muchos dispuestos a seguirlo, porque es un Dios que se mete hermano, en lo íntimo de cada vida, en la intimidad del hogar. Cuando venga ese Dios, no va a quedar nada oculto, y va querer que tú normes tus pasos, tu manera de ser y vivir a la voluntad de Él; te va a transformar. Él va a querer que tú seas totalmente diferente, totalmente distinto a como has sido hasta ahora.
P. 32: Si Dios te llega a pedir a ti hermano: "ríndele un sentimiento", ¿por qué persistes en ello?, ¿por qué? La biblia dice: toda desobediencia es idolatría, y ningún idolatra entrará a la vida eterna.
P. 40: Así es que, o haces lo que Dios quiere o Él pondrá su brazo fuerte; ¿qué camino continuarás de aquí en adelante? "Bueno, yo me voy a someter a lo que Dios diga, pero cuando afecte a mis sentimientos, no sé si yo voy hacer lo que Él dice no". No, no de esa manera mi hermano, si no "que mi espíritu. Alma y cuerpo, mi ser mi vida entera te la doy Señor". Usted lo ha cantado muchas veces; pero cada vez que lo ha cantado ha sido un falso, un mentiroso, un hipócrita, un fingidor; someta su vida a Dios en verdad Él busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad. Eso es lo Dios anda buscando.
P. 45: Hermano, ese es el asunto, ¿hará lo que Dios quiere? "yo hago lo que Dios quiere hasta que afecte mi voluntad, hago lo que dios quiere hasta que afecte mis sentimientos, hago lo que dios quiere hasta que no se meta a saber cuáles son mis planes; entonces yo hago lo que quiero, llegado el momento en que Dios me dice: tienes que hacer esto, en contra de lo que yo digo; ¡ah, no, no!, yo creo, yo sigo, yo soy fiel, todo lo que quiera; pero mi deseo, mi voluntad, mis sentimientos, mis planes son estos y allá vaya lo que Dios dijo, yo voy hacer lo que quiera".
P. 52: Porque usted dice: ¡Ay! Los sentimientos, las cosas que tengo, nadie se da cuenta; el único que se engaña es usted, porque usted está gritando con sus acciones, sus miradas, sus gestos, sus movidas de cabeza, lo que hace, lo que piensa, lo que siente, a dónde va sus inclinaciones. Dios tiene que hacer algo con su vida, Dios tiene que hacer algo con usted, - Yo voy a decirle ahora, lo que no le va a gustar - : "usted tiene que hacer algo para Dios, usted tiene que hacer; Dios lo ha hecho todo, todo lo que Dios pudo hacer ya lo hizo; ahora es usted el que tiene que hacer... "Allegaos a Mí, y Yo me allegare a vosotros". Eso es lo que dice la Santa Palabra del Señor; si realmente nosotros somos hijos genuinos de Él, rindamos a Él y hagamos su voluntad, renunciando a todo lo que no sea su santo propósito ¿rendiría su vida al Señor?
P. 54: Que tú entiendas por qué de haber dicho que le sirves a Dios, te has rebajado más que nunca; que tú entiendas que en vez de mejorar y subir, te has hundido más; que entiendas ese mensaje. "¡Señor! ¿Cómo puede ser?, si yo me santifiqué, yo te dije: te quiero servir y cada día me siento peor". ¡Entiende ese mensaje! Y al igual que Jackson Taylor, metido en el tarro de la basura entendió el mensaje; ¡entiende! Como tú estás rebajado, humillado y tus sentimientos se han pervertido más, tu vida ha sido más inmunda y más baja, después que le dijiste que le ibas a servir a Dios. ¡Entiende ese mensaje!, y al igual que Jackson Taylor, báñate, lávate, límpiate, ¡sácate la hediondez! No es Dios el que tiene que hacerlo ¡eres tú! Anda lávate en el lavacro de su sangre, ¡limpia tu vida! ven a purificarte para que seas limpio, ¿amén?
P. 55: ¡Oh!, en ésta hora hermano; un Francisco Flores que le prometió servir a Dios, apartarse de sentimientos bajos y ha seguido peor que antes; Yo te conmino ahora, porque te amo, ¡arrepiéntete ahí! Tuerce tus pasos a Dios, busca al Señor de corazón, y comienza a mirar a Dios, porque si no Dios te va a destruir a ti.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
P. 21: ¡Dios bendito!, todas las fallas, todos los no cumplimientos, todas las no realizaciones, todos los actos no llevados a efecto, ¡se terminan en esta noche! Te he dado mi vida, te he entregado mi voluntad, te he dicho: toma, aquí están mis sentimientos, Señor, no mirare ni a diestras ni a siniestras, ¡Señor! No buscaré para allá, ni para acá, no entregaré mi vida a otra cosa, mi cuerpo no será entregado a nada ni nadie sino a Ti ¡Oh Dios! yo lo haré, ¡yo cumpliré! ¡Dios tú puedes estar seguro, porque ante este pueblo yo cumpliré mis votos contigo como nunca lo he hecho! ¿Lo haremos, hermanos? Yo creo que sí.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 13: Y mientras el bendito Espíritu Santo se mueva en medio de esta congragación, hará lo mismo que en el principio del "génesis". Cuando el Espíritu Santo se movió allá sobre la faz del abismo, lo hizo para separar; y mientras el espíritu Santo se mueva aquí, sobre la faz de estas aguas, lo hará para separar. Pero no para separarte a ti del cuerpo, no para sacarte a ti del ministerio o de la obra, no para sacarte a ti de en medio de la iglesia; hará separación de lo que es malo y de lo que es bueno. ¿Para qué?, para tomar lo malo y decirle a su dueño: "llevártelo"; lo malo que has puesto en esto en esto y en estos, lo malo que has puesto en la mente, en los sentimientos, corazón de este grupo. Yo lo voy a separar, porque ustedes han actuado como unos perdidos, han actuados como falsos y mentirosos, han sido traidores y traidoras, carnales, concupiscentes, que hasta ustedes se avergüenzan de sí mismos.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 42: ¡Sí!, no te arrastrarán las nulidades que te han arrastrado hasta ahora, ya no serás esclavo de bajezas inconfesables, que solo de pensarlas ahora te hacen rebelde y avergonzado; ¡como ansiarías hermano! Que la fe barriera la amargura de verte cada día marcando el paso de la derrota. "yo me propongo y cada vez es peor, yo me exijo y actuar es cada día más malo; me hago la ilusión de que he triunfado, pero cuando miro con sinceridad dentro de mi alma, este sentimiento, esta cosa, esta porfía que tengo aquí va aumentando dentro de mí".
P. 55: Allá estaba un Pedro, allá había un Pablo, allá una Magdalena; ¿hay aquí ese Pedro, ese Pablo, esa Magdalena?, ¡Yo sé que sí! Es un Dios para vivir en tu vida, es un Dios para reinar tu corazón, es un Dios para ser el Emperador de tus sentimientos, es el Dios para ser el todo de tu vida; ese Dios quiere ser el soberano de tu ser; Él que rija tus pasos, rija tus pensamientos, accione tus palabras, domine tus sentimientos. Ese Dios quiere ser el dueño de tu vida.
P. 56: ¿Hay una Magdalena que le diga: "Mi pasado es vergonzoso, mi vida es muy triste; pero mi presente es todo tuyo; mi futuro no existe porque eres Tú, no tengo proyecciones, ideas, planes, Tú eres mi dueño?". ¿Habrá, habrá?, ¿diría usted así?, "Yo no hago planes, mi futuro no existe, porque mi futuro eres Tú y lo que yo seré, es lo que Tú quieres". ¿Habrá vidas así?, ¿Hay esas vidas así?; ¿no harán planes futuros?, ¿no venderán sus corazones a sentimientos al pulpero de la esquina?, ¿no venderán ustedes su vida, su dignidad, su honor a nadie sino a Él?, Él quiere ser el dueño, el Soberano, el Señor de tu existir; ¿hay vida que lo reconocerán en esta simplicidad?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 11: Nos ha afectado, ¿no ve? Han dicho tanto en contra nuestra. Como decía nuestro hermano Taborga: "el Pastor come ovejas" y cuantas operías, cuantas bajezas; no me achicó, no me hizo más pequeño. Ustedes me siguieron amando, ustedes siguen confiando en un pastor y así continuaremos, ¿dicen amén? Es bueno ser libre de todo sentimiento negativo, es bueno ser libre de todo sentimiento bajo, hermano; vamos a tener los puros sentimientos nobles, ¿amén? El amor del Señor por sobre todas las cosas, vamos a ir así. No vamos a convivir con las tinieblas, no; pero vamos a dejar las cosas que no nos edifican.
P. 21: Y esta noche, pueblo del Señor, hablándole desde el fondo de una herida muy honda que llevo, ¿no recibirá usted la copa del dolor que el Padre le da? Y allí cuando te retuerces en la angustia de la desesperación, en el pesar de la incomprensión, cuando estas solo, alza tus ojos y dile: "Gran Solo, Tú que no tuviste a nadie y seguiste amando; en la soledad existente enséñame amar, enséñame a vivir como Tú viviste, enséñame a sentir tu sentimientos; ¡Gran Solo! Que fuiste herido de una manera tan horrible que hasta ahora me duele, enséñanos a vivir tu dolor"... y si así lo hacemos hermanos, seguro estoy que al recibir la copa del dolor; le daremos gracias y ante la herida palpitante y dolorosa, diremos: ¡Dios!, si viene de Ti, yo no lo comprendo pero lo acepto, ¡sea tu Nombre bendito!".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
P. 27: ¡Sí!, ya no serán mancilladlos los nobles y santos sentimientos, ya no serán destruidas con el dolor de la frustración las esperanzas y confianzas más santas e impecables, ¡ya no! Han llegado algunos venidos de algún de algún lugar predestinados antes de las fundación del mundo para restituirte la belleza. ¿Cómo lo harán?, lo harán porque tiene a Cristo dentro, lo harán porque tiene la unción metida adentro y esa unción les hará superiores. Parecerán iguales, pero no son; no abandonarán el mundo, si lo abandonaran no podría ser cambiado, si lo abandonaran no podría verse la luz, si dejara al mundo no sabría hacer diferencia entre la dignidad y la indignidad, entre la integridad y la bajeza.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 67: ¡Sí!, por eso es que el padre, hermanos, en vez de llamarle "hijo de mi tristeza". "¡Ay!, cómo me duele tener que matar esto, con cuantas lágrimas tener que sacarme este sentimiento; ¡ay!, cómo será esto, mire, es que yo toda la vida he vivido así, así; y ahora tengo que cambiar..." (Todo lo que a usted le causa dolor). El no quiso saber nada, y dijo: "No se llamará Benoni, se llamará Benjamín"; o sea:"hijo de mi derecha", y en la derecha está el poder, ¿dicen amén?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 16 de agosto de 1980
P. 3: En este afán, en este empeño, nosotros muchas veces hermanos, no hemos regateado nuestros cuerpos, ni escatimado esfuerzo en procura de llegar a hacer realidad este anhelo; hemos luchado por ello. Muchos nos hemos amanecido de rodillas, hemos perdido el apetito, hemos renunciado a la comida, al descanso, hemos renunciado a todo sentimiento grato o noble, hemos deseado quizás fustigar nuestros cuerpos con privaciones, con incomodidades, con sacrificios procurando tener un encuentro con Dios.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 2: Y así también la palabra del Señor, anoche nos hemos -pienso Yo- animado, fortalecido, tenido en nuestros corazones un sentimiento, una canción de gratitud hacia Dios; porque mirando o auscultando en lo profundo de nuestras vidas, Él supo discernir, plasmar en palabras los caros anhelos de nuestro corazón.
P. 4: Hermano le pongo mucha atención a esta cosa de los sentimientos, porque usted desde la reunión de Septiembre del año pasado, ha de saber algo respeto a los sentimientos. Estos tiene su raíz allá en el alma traspasan la tumba. Como quiera que en esta reunión continuaremos aquel corte que le dimos esa oportunidad.
P. 6: Pero en el aspecto: sentimientos inestables de nuestra vida, muchas veces nos preguntamos hombre y mujeres: ¿por qué es que suceden cosas como estas? De repente una pareja, hermano, de sexo opuesto -hombre y mujer-, pereciera que ha encontrado el sino de su existir, han encontrado por fin el ancla de sus vidas, el girar de todo camino sentimental. Y entonces contra la oposición de los padres, amigos, conocidos, personas bien intencionadas, empiezan a luchar en contra de ellos por esta sentimiento, por ese amor, por esa pasión que sienten dentro, hasta que por fin, hermanos, llegan a cometer tales disparates, o llegan a tales hechos que sus vidas se convierten en in terrible desastre, pero que para ellos está bien. ¿Por qué?, porque son impulsados por un sentimiento que... mire, nadie puede destruir.
P. 7: Y usted habrá encontrado en los muchachos (y esto se ve más en los muchachos jóvenes), que cuando de repente son atrapados por sentimientos; miren, los padres luchan, hermanos, y ellos se van en contra de los padres; pelean, se vuelven insolentes, atrevidas, groseras. Mire, se ponen malcriadas, se ponen terribles, hasta que por fin van y se enredan, tienen hijos, se revuelcan en el cieno de la concupiscencia de la carne; hacen toda suerte de bajezas. Con el correr del tiempo, vuelven llorando, con arrepentimientos tardíos, porque ese hombre que ellas amaron; resulta que no era nada, pero ni siquiera una pequeña semejanza con el ideal que ese sentimiento las hizo ver.
P. 14: Ahora, fíjese como es: hay que ir a la raíz de esa coquetería, de esa liviandad, de esa facilidad, de eso que se va deteriorando en usted de cualquier sentimiento por aquí, por acá, por profundo que sea este, es necesario desarraigarlo.
P. 22: Pero bueno, ese sentimiento -porque es un sentimiento-, tiene raíces, hermanos, que están mirando su vida eterna, están para destruir su eternidad; y mucha de esa clase de gente no heredará el reino de Dios. ¿No ve que la Biblia dice: para que nuestro espíritu, alma y cuerpo, sean íntegramente entregados al Señor para que sean santificado, limpiado para Dios?
P. 63: Pero, aquí Cristo es la Respuesta de Santa Cruz, ustedes que están aquí en esta mañana, has estado ante la presencia de Dios; me faltan dedos para decirte las veces que Dios te ha descubierto, de la cabeza a los pies: pensamiento, intención, propósito, sentimiento, todo lo que ha descubierto; tantas veces lo ha hecho, y tú todavía después de haber Dios demostrado una y mil veces que te conoce de punta a rabo, tú sigues en tus bajezas; ¿qué es eso? ¡Abominación!, ¡tan terrible es!, que desoladora. Me quedo desolado, ante tamaña dureza.
P. 91: Pero hermano, vino una vida tan tremendamente sufrida, dolida, amargado, por este vivir que usted lleva, que no hay paz, no hay quietud. Porque usted, que de frente me dice que me ama y que toda su vida es mía; por detrás es mi enemigo, mi enemiga. Allí en su mente, allí en su corazón, allí en sus sentimientos, usted me ha abortado porque no le agrada mi forma de vida.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 49: "Ahora Pastor, usted ha predicado que nosotros no podemos dominar los sentimientos; así que si Usted no nos ayuda, ¿Qué puedo Yo hacer? Es usted el que tiene que hacerlo, es usted el que tiene que darme la victoria, es usted el que tiene que superarme, es usted el que tiene..." ¡No señor! Lea conmigo el texto que tengo aquí, y dice: "Y todo aquel que tiene esta esperanza en Él, se purifica así mismo". Entonces no es Dios el que tiene que venir y hacerlo; ¿por qué? Porque Él puso dentro suyo capacidades, Él puso en usted suficientes fuerzas para purificarse a sí mismo.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 24: Ahora, estos impíos procederán impíamente, pero los entendidos comprenderán. O sea que hay tres grupos aquí, hermanos; aquellos que serán limpios, emblanquecidos, purificados, los impíos que proceden impíamente y los entendidos que comprenden. ¿En cuál de estos tres grupos está usted? No, no se clasifique, espere que la Palabra lo coloque; porque cuando la Palabra lo clasifique a usted, entonces está firme ahí, ¿eh? No se coloque usted: "Ay, yo estoy en este grupo, ay, yo estoy en el otro grupo"; se puede equivocar porque usted no va por sentimientos, pensamientos, intenciones, ni emociones. Deje que la Palabra lo clasifique a usted. Si la Palabra lo clasifica en el grupo superior que son aquellos entendidos, ¡gloria a Dios! aunque usted no encuentre aptitudes, créale a la Palabra. Porque usted no vive de emociones, no vive de sentires, usted vive de la Palabra.
P. 25: De ahí, aquellos que dicen que los sentimientos le arrastran; eso no es de Dios. Porque el hijo de Dios, hermanos, no se deja arrastrar por sentimientos ni emociones; sino por la Palabra.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 2 de septiembre de 1980
P. 76: Quizá en esta noche, habrá más de uno que pueda decir: "yo hasta hace unos días, era tal cosa, estaba atrapado y arrastrado por esto y por lo otro; mi vida estaba a merced de estos sentimientos y éstas potencias que me dominaban; aunque yo luchaba, era arrastrado. Pero bendito Dios por su palabra, ¡bendito Dios! por éstos cultos, ya las bajezas, las pasiones, los apetitos de la carne no me atrapan, de repente perdieron fuerza en mi vida, de repente ya no me hablan hacia allí, ya mi mente no se ocupa de ello, ya mi corazón no late con ansiedad por la presencia de aquél o de aquella, ya soy superior, ya tengo victoria, Dios me ha hecho vencedor; ya no me atraen las cosas que antes me eran irresistibles, Dios me ha dado victoria".
P. 82: Y ahora, cuando usted tiene ésta libertad, o ésta victoria, o éste poder o esta vida triunfante, ahora que usted la tiene, hay una creación que gime por liberación. Y quizá hermano, va a venir a usted ese mismo hombre o esa misma mujer que lo atrapó; escúcheme: -creo que es Palabra de Dios para usted-, ese mismo o esa misma que lo atrapó irresistiblemente para arrastrarle, va a venir a usted y una especie de conmiseración, una especie de con conmiseración, una especie de amargo reconocimiento de esclavitud va a venir a usted, y lo va a compadecer: "pobre ser, pobre ser atrapado en cochinos y bajos sentimientos, igual como yo era". Pero ellos viven sin Dios y sin esperanza, más gracias a Dios que nosotros no somos de esos.

PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 234: Oración final: Padre, si hay esa vida en esta noche o hay esas vidas, has vuelto tal cual habías prometido, y aquí, en esta noche; de mujer llena de conceptos equivocados, de sentimientos encontrados, la transformo haciéndola Una conmigo, uniendo su alma a mi alma, su fuerza a la mía, su vida a mi vida.

PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 125: ¿Está en ti?, ¿Está?, ¿Está en ti?, ¿Vive el Señor de la gloria en ti?, ¿O viven en ti pasiones o sentimientos?..¡Échalos a un lado!, ¡Deja que Cristo vía en ti!
P. 163: Y déjame echarte una mano, pues si te ha dominado un sentimiento y te tiene aplastado, te tiene agobiado, te tiene humillado, te tiene triste y lloroso, si un sentimiento te ha encadenado y tiene tu corazón transido, te tiene desesperado... hermano, si tú estás así ¡Hay un Cristo que puede librarte, abrir la puerta de esa cárcel de sentimientos!, y hacer que lo ames a Él por sobre todas las cosas.
P. 167: Quizás abriendo el pecho y mirando en cada corazón, hundiendo sus ojos allá en lo profundo de cada ser, y arrinconando lo que te domina, arrinconando ese sentimiento que te está dominando los pensamientos, que te está dominando el ánimo, lo arrincona ahora - ¿Este sentimiento te domina?...no te digo que es pecado, pero yo te quiero sacar para que seas un Siervo y una Sierva de Dios, ¡Yo quiero hacerte Vencedor!
P. 168: "¡Mira cómo se arrincona ese sentir!" ¡Míralo allí!... ¿No le abrirías tu alma al Señor? ... - "Dios, yo soy ese, Dios esa es mi vida Señor, yo he luchado, he dicho ¡No!, me he abrazado a mí mismo, he apretado las sábanas por las noches - ¡No cederé!, ¡No cederé!, pero este sentimiento me ha dominado, ¡Dios mío!"... ahora extiende la mano - ¿Quieres vencer?... ¡Porque yo he vencido, vosotros también venceréis!, ¡Y porque yo vivo, vosotros también viviréis!
P. 175: Y yo quiero decir con los Ángeles: ¡Santo!, ¡Santo!, ¡Santo!, ¡Digno eres del Poder, de la gloria, de la honra, del honor, de la alabanza!, ¡Tuyos son!, ¡Prosterno ante ti lo que yo pudiera ser!, ¡Porque tú nos has dado victoria!, ¡Loado seas!, ¡Bendecido tu Nombre!, ¡Gracias por este despertar!, ¡Por este liberar!, ¡Por este abrir de cárcel!, ¡Por este aquietar sentimientos y ubicarlos!, ¡Por este tomar nuestro lugar y vencer por nosotros!.

PODER VIVIFICADOR - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 108: Pero en esta noche te lo confirmo a ti: YO salí del lugar donde me pusiste, me arrinconaste por allá, detrás de un sentimiento, me arrinconaste detrás de una confusión, me pusiste para allá... apartado, pero ¡Ya he salido de ese lugar!, ¡Y estoy aquí para probarte que salí!, ¡Tengo el primer lugar!, ¡Oh, Aleluya!
P. 110: "Yo les probaré a ustedes que tengo el primer lugar en vuestras vidas; Vayan y díganle a los míos que he salido de aquel lugar donde me pusieron, y que me apareceré a ellos para probarles que no me he quedado en ninguna tradición, en ningún sentimiento, en ningún propósito, en ninguna duda, vacilación, caída, tropiezo, carnalidad... ¡He salido!, ¡Yo me encontraré con ellos!...
P. 116: ¡El primer Amor restaurado!, ¡Tierno, dulce, sublime, santo!, ¡Barriendo todo otro sentimiento!, ¡Echando cualquier tiniebla!

PODER VIVIFICADOR - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 130: Por eso lánzate y di: ¡Él no está muerto!. Pruébale al mundo que ha resucitado, que tú tienes tu hora de resurrección; ¿cuándo?, cuando nosotros hemos oído su voz, como sus siervos somos comisionados por Él, para ir y decir: ¡Yo y Él somos Uno!, ¡Él vive en mí!, ¡Y los mismos sentimientos de Él son los míos, el mismo poder de Él lo tengo yo!, ¡El resucitó!, ¡Yo sé dónde Él está!, ¡No soy yo Él!, pero ¡Él vive! Y ¡Yo les voy a probar que Él vive con mi vida, porque su Espíritu está en mí!

PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 99: Y yo no sé cuántos estarán listos para eso, porque si la dinámica llegara en esta mañana sobre alguna vida, usted larga todo hermano, ¡Que de sentimientos, qué de familia, qué de ganancias, qué de empleo!, ¡Que de nada!, ¡Llegó la dinámica!
P. 100: Usted tiene que largar todo hermano, Yo no sé cuántos estén listos para eso... hay un montón que yo veo aquí, atados por sentimientos, deseos, apetitos, pasiones y bajezas que no van a romper, así los veo, pero cuando llegue la dinámica, al que llegue la dinámica tiene que estar listo a largar todo, ¡Amén!
P. 119: Y cuando a ti te llegue la dinámica, tú vas a largar todo hermano, no te va importar comida, ropa, calzado, casa, cama, no te va importar mujer, sentimientos, amoríos baratos, ¡No te va importar nada hombre!, ¡Tú vas a aprender a servirle a Dios! ¿Amén?

PODER VIVIFICADOR - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 41: Ahora, usted tiene que ser fiel en palabras, en hechos, en pensamientos, en sentimientos, en intenciones, esas cinco cosas abarca la Fidelidad.

PODER VIVIFICADOR - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 39: Y dice el Profeta: "Recuerde que Adán fue la Palabra hablada, Dios tomó de los elementos y se metió allí siendo la Palabra hablada, ahora, después cuando le sacó la Novia, lo que hizo Dios fue separar el Espíritu femenino de Adán y dárselo a ella; desde entonces Dios dejó de ser Creador. Pero en el tiempo del fin, como tiene que traer una nueva creación a existencia, volverá a juntarla y como nunca antes habrá una Novia que se identificará con El en palabras, en hechos, en sentimientos, se identificará con El y llegará a ser Una con Él".

PODER VIVIFICADOR - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 15: Y muchos de ustedes en estos días habrá escuchado el grajeo del águila y habrán dejado vicios, pasiones, sentimientos, propósitos, intenciones, ¡todo! Oyeron al Señor. "¡nada hay que me detenga, Dios es primero en mí vida!"...¡loado el Nombre del Señor! ¿Lo ve?

PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 18: Cuando le viene a usted un sentimiento, un deseo, una atracción, cualquiera que sea el nombre, que antes siempre le venció, que siempre le derrotó, ello va salir otra vez, porque ya sabe que usted es derrotado por eso. Pero de repente usted le va decir: ¡Ah, no!, ahora no, yo llevo una vida de victoria, mi vida ya ha recibido el Poder Vivificador. Ha salido para ella el Sol.
P. 91: Las cosas que les derrotan: sentimientos, flaquezas, carnalidades que les vencen, ¡Sean interpretación de la Palabra! Vayan, interpreten la Palabra.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 44: El profeta dice: si Él no es un Hombre para conquistarlo, tenerlo como un amigo y ser de Él un compañero, ¡no! Él es un Dios que quiere tú corazón, que quiere toda tu vida, que quiere todo tu ser, que quiere ser el Señor de tu vida. Que no te quede a ti pensamiento, que no te quede intención, ni propósito, que todo sea de Él. Entonces huirán los y las rivales; entonces desaparecerá cualquier sentimiento pecaminoso que sería atracción del mundo, todo eso se terminaría, y tú serías genuinamente un predestinado. Se cumpliría aquello: Tú en Mí y Yo en Ti
P. 78: Dice: Cuando el Poder Vivificador lo levante a usted a lugares celestiales, usted conocerá el amor pleno, no andará buscando, no se dejará ganar por sentimientos poco más o menos, no será arrastrado a la infidelidad y a la traición; se mantendrá digno e íntegro.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 84: Ahora, eso no es con nuestra fuerza, sino más bien Él en nosotros, en nuestra vida para probar que Él es en verdad el que vive. Cuántas cosas tontas nosotros dejaríamos de hacer, cuántos sentimientos bajos nosotros nos evitaríamos, si él viviera en nosotros. ¿Se da cuenta?
P. 118: Oración final: Mi Padre y Señor, mi Dios de la Gloria, seguir hablando a este pueblo es desaprovechar en este momento, este momento maravilloso, donde tú ¡oh, Dios!, auscultando para mostrarte cómo eres, mirando en lo profundo de cada ser, mirando en la intimidad de cada vida vienes para responder el clamor de cada uno. Dios para hacernos real nuestra fe, para demostrar que el Dios en quien hemos creído es un Dios de Hoy, que está en este momento y que mira cada uno de nuestros pasos y está atento a nuestros sentimientos.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
P. 8: ¡Hombre!, si la palabra dicha por los ángeles fue firme, ¿Cómo no será la de El "Yo conozco tus obras", pero independientemente de conocer tus obras, también conoce tus sentimientos, va más allá del conocimiento de las obras, y dice:

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 16 de septiembre de 1993
P. 16: "Retienes ahí", el mismo, la iglesia de Pérgamo, no participaba de ello, ¿Me siguen no?, no participaba, simplemente los retenía, o sea les daba cabida, les daba cobertura, y no importaba, charlaba con ellos ¡Total!, no le hacía daño tener amistad con esa gente, así que los aguantaba, los toleraba, los retenía, pero hermanos, todas las leyes de todos los países del mundo, dice que un cómplice lleva el mismo castigo, todas las leyes, de todos los países del mundo, dicen que un cómplice es co-culpable del mismo delito que se cometa, o los sentimientos que tenga.
P. 36: Anoche hablaba con un Pastor, que me hizo un comentario, le dije: Mira hermano, yo no sé lo que siento, mira hermano, no puedo decirte que siento, si me dejo guiar por mis deseos, es repugnante, me da asco, pero ni mis deseos, ni mis sentimientos corren, con respecto de las almas, no sé lo que siento, oremos a Dios que lo defina, ¿Me capta cómo es?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
P. 26: Ahora, para pertenecer a ese Cuerpo, usted tiene que hacerse un auto análisis. ¿Hay cosas que lo dominan?, ¿Hay cosas con las que usted ha luchado y no las ha podido superar?, ¿Pese a la lucha, a su afán por vencer?, ¿Sigue siendo dominado?, llamémosle a eso sentimientos, atracción, enfermedad, defecto, flaquezas, llámele usted como quiera, pero le ha dominado, ¡Tenga cuidado!, porque para pertenecer a éste Cuerpo ¡Nada será imposible!, ¡Todo lo que diga le será hecho!, ¡Todo lo que se proponga lo realizará!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de diciembre de 1993
P. 104: Y el otro, "Tú tienes un corazón de piedra", tan de piedra, que no te ha dado nada abandonar a tus hijos e hijas e ir tras un amor quimero, un corazón de piedra CANALLA, sin sentimientos de madre, porque una bestia, porque las bestias pelean a sus hijos, tú los has dejado, por seguir una pasión enfermiza.

UN PENSAMIENTO DE APOCALIPSIS CAPITULO 12 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 18: A ella le gustó esa proposición de amor, y le dijo: "Yo no te dejaré, no te cambiaré, no seré de nadie sino de ti, nunca me fijaré en otro, jamás nadie tocará mi cuerpo sino tú, no entregaré ni mis sentimientos, ni mi cuerpo a nadie, ¡Tú serás mi único dueño!, y se puso su Nombre. La volvieron a criticar, pero yo no le importaba, y volvieron a levantarse los chismes y entre la familia, comenzó a formarse un grupo de comadronas chismosas, que empezaron a querer destruirla, pero ella, ya no era una señorita fuerte.

EL GRAN SOLO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 5: Si hay quienes se sienten solos y están brotando en usted ese sentir de ruindad y de tantas cosas, de amarguras y..., revíselo, puede ser que usted esté sinceramente equivocado, pero esta mañana, déjeme corregir su rumbo, si se siente solo, no tenga ningún sentimiento ruin, ningún odio, ningún rencor, ninguna amargura, por el hecho de tener la imagen de Dios en usted, su característica es ser solo.
P. 6: ¿Qué dijo el "Gran Solo"?: Crié hijos, los engrandecí y ellos ahora me sirven?, ¿ellos ahora se ocupan de mí?... más ellos se revelaron contra mí, me han dejado solo, y el "Gran Solo" se queja: Yo te amé, Yo te rescaté, te redimí, te limpié, te hice hermosa y tu fuístes y te revolcastes con tus amantes a la sombra de los árboles; ¿qué yo te he hecho para que me abandones?, es característica del que tiene la vida de Dios, la soledad. ¿A usted le pesa la soledad?, puede que sí, porque llegaremos al final a mirar, que no fuimos hechos para vivir solos, pero la característica es, la soledad, ¿le pesa?, si le pesa la soledad, revise su conciencia, revise su naturaleza, porque predestinado, tú llegaras a amar la soledad, porque esa es tu identificación que eres un depositario de la vida de Dios en ti, si hasta ésta mañana te pesaba la soledad, ámala, eso te identifica. El me dijo, El me dijo, tienen una señal y tu la verás y sabrás que son predestinados, eso te identifica, la imagen de Dios está en ti, querrás compartir tus íntimos anhelos, no serás comprendido, ¿eso es lo que pasa con tu vida?, ¿eso es lo que sucede?, entonces esa es una faceta, tienes la vida de Dios en ti, esa es una faceta; si hasta ahora gritastes, peleastes, te llenaste de amargura y de rabia porque te dejan solo, revisa tu vida, puedes estar sinceramente equivocado, pensar que eres predestinado y no lo eres, pero si eres de esa personas que hasta ahora has tenido tristezas por la soledad, quiero corregir tu rumbo, déjeme ser un buen volante y darle una manita a mi volante y encaminar al vehículo "Cristo es la Respuesta" que es tu vida, y decirte: Ama tu soledad, eso te identifica como quien tiene la imagen de Dios en su vida. "Gran Solo tú que no tuviste a nadie y seguiste amando", "solos" del culto, "solos" de la iglesia, predestinados solos habidos ésta mañana, tu que estás solo, ¿quieres seguir caminando?, porque tu soledad no se va ha terminar así, no va ha suceder, estás odiando a éste, a ésta, aquí y allí, criticando para allí y para acá, ¿no será que estás sinceramente equivocado?, porque si eres predestinado la característica es la soledad, y aprenderás ha amarla, porque te identifica con Hombre, salido de la mano de Dios, no podrás compartir tus íntimos sentimientos, no serás comprendido, tampoco podrás volcar sus sentires, porque no será correspondido, tampoco podrá volcar sus sentimientos, porque no será correspondido. Señor, tú que tanto amas y nadie te ama como tú quieres, es característica del predestinado, es característica de la imagen de Dios, tanto amas, ¿por qué no te aman de la manera que tú quieres que te amen?, todos te dicen: Bueno, yo te amo a mi manera, pero eso no llena el vacío de la soledad. usted va a volcar su sentir, Yo siento en mi alma, anhelo de cielos, anhelos de santidad, yo siento en mi alma anhelos de ser un ministro, ser un siervo; ¡Bendice a tu Dios y muérete!, todo el tiempo hablando de lo mismo, nada se ve en vos, siempre diciendo lo mismo y tu vida sigue siendo el mismo disparate, el mismo desastre, ¿quién te cree?, cuando vos decís que querés, íntimamente anhelas servir a Dios y ser una persona digna, quién te va ha creer, que vos querés ser fiel, digno, recto en tu vida, si te conozco la clase que sos; no serás comprendido, cuando tu quieras exteriorizar y hablar de tus sentires, todos te dirán: ¡Ah!, ¿no te he visto yo?, ¿no sé yo?, ¿no te entiendo yo?, ahora me venís a decir que querés..., no serás correspondido.
P. 7: Quién de los que estamos aquí ésta mañana, no sentimos llegar ha alturas celestiales, todos sentimos esas ansias de Dios, de llegar allá arriba, pero los de tu casa, los de tu familia, serán los primeros que querrán tumbarte, porque nadie corresponderá a lo que tu sientes, está establecido desde la eternidad, desde que Dios en el banco genético te predestinó, que tú tendrías que lograrlo solo, nadie es culpable, El lo estableció para el predestinado, porque Hombre es un ser extraordinario y único como no existe otro en la creación. "Gran Solo" tú que no puedes exteriorizar tus sentimientos, tus sentires porque nadie te corresponde, ¿los hay ésta mañana?, ¿los hay?, que no andan buscando salidas por aquí, salidas por allá, ocasionales aventuras amorosas por allí, por acuyá, para poder paliar su soledad, sino que se quedan amando su soledad y siguen adelante, hay solos aquí, que no pueden exteriorizar sus sentires, porque nadie les corresponde, ¿hay? ¿y quieren seguir siendo solos?. Qué mala pata, amó y no fue amado, qué vida terrible lleva, depositó confianza y le pagaron con traición, que desastre, creyó en otra persona, y la otra fue una desleal, ni mala pata, ni desastre, ni nada por el estilo, está establecido en el plan de Dios, que lo logres solito.
P. 25: No podrás exteriorizar tus triunfos, -Hoy triunfé sobre mi carne, ¡ja,ja!, todos se burlarán de ti, no podrás exteriorizar tus triunfos, pararte en la iglesia y decir: Yo triunfé, porque todos se burlarán de ti, todos lo harán, pero cuando tu has triunfado, quietito, quizás con mucho temor, acércate al que puede oírte y dile: triunfé sobre mis apetitos, gané la batalla sobre mis sentimientos, triunfe sobre mis atracciones del mundo, gané ésta batalla, y el que puede oírte, por fin pondrá su mano sobre ti y te dirá: Por los ocho pasos que has pasado de la carne y del Espíritu, y porque vencistes, ten esto: nunca te dejé solo, siempre estuve pendiente de ti, si te ibas a quebrar, iba a extender mi mano, pero me quedé esperando que tu me demostraras que tienes mi naturaleza, y ahora que has pasado por los ocho pasos, no conviene que estés solo, al pasar por sobre ello se acabará la soledad para ti, porque el "Gran Solo" al verte dar los pasos que has dado, se llegó a ti, y lo tengo anotado de ésta manera:

EL GRAN SOLO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 1 de noviembre de 1994
P. 4: Le he hablado a ustedes de una planta que florece en la noche, les he hablado a ustedes que ella está sola, y cuando entra alguien en la cueva, donde generalmente está, porque está siempre en tinieblas, entra alguien de malos sentimientos, ella se cierra, pero si entra alguien de buenos sentimientos se abre y no sólo que da una luz fosforescente, sino que también un perfume arrobador. ¿Sabe? en la cuenca más profunda del universo está el Gran Solo, acércate a El con tu corazón y tu mente en calma, y se abrirá para ti, te llenará de luz y el perfume de su presencia te impregnará. Pero como se consigue el fin de la soledad... lo comentaba con quién realmente entiende el mensaje y le decía: el fin de la soledad lo prometió Jesucristo y él dijo: En el tiempo del fin, y déjeme agregarle unas palabras, a un pueblo que estará solo, déjeme agregarle otras, a un grupo de predestinados que se quedarán solos, mi Padre y Yo vendremos y haremos moradas con él y nunca más, nunca más estarán solos, porque El y Yo, junto con ellos, seremos consumadamente una cosa.

LA RELACION DE DIOS, LA RELACION DE LOS HUMANOS 
Santa Cruz, Jueves 20 de octubre de 1994
P. 8: Tú, que has sido golpeado y que siempre has dicho: Cuanta cosa emprendí, me salió mal, cada vez que puse mis sentimientos en alguien, me equivoqué.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
P. 141: Entonces, le pone la Energía en derredor suyo, suyo, de su madre, de todo lo que usted tiene, ¡Nadie puede entrar! A ese círculo energético. ¡Nadie!, Ningún sentimiento, ningún diablo, ninguna atracción, ninguna duda, ninguna nada, ¡No puede entrar!. Energía se puso en derredor suyo, a la espera de instrucción, la aísla, la coloca en un terreno como son los astronautas, que no hay ninguna cosa que les ataque, ¡Perfectamente limpios!
P. 159: ¿Se conforma con vivir esclavo de un sentimiento?. ¡Años en eso!, ¿No le da vergüenza ser un papas nata? ¡Puede librarse!, ¡Puede ser superior!, ¡Aleluya!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 13 de julio de 1999
P. 23: De hecho usted no puede hacer nada, nada que manche o se interfiera ese amor que usted le tiene a Él, sea esto de hecho, de palabras, de pensamientos, ni hablemos de sentimientos, nada de eso.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de julio de 1999
P. 174: Yo soy dominado por esto, yo soy dominado por este sentimiento, yo soy dominado por este vicio, yo soy dominado por esta debilidad, yo fui convencido por esto ¡Cámbielo!, ¡Santifique el Nombre del Señor!, No exprese nada negativo. ¿Amén?

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
P. 86: Es que usted no sabe lo que yo siento, no sabe lo que está en mi corazón, no sabe lo que está en mis sentimientos, ¡Deje esas paparruchadas a un lado!, ¡Caramba!, ¡Esas son peroladas del infierno!, que solo quieren impedirle que usted escale las posiciones celestiales.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 90: Le auguro que cuando usted sea libre, así lo tengo anotado aquí. Le auguro que cuando usted conozca la Verdad y sea libre, usted va a ser una persona poderosa, ¡Nunca más nadie va a jugar con usted!, ni con sus sentimientos, ni con su persona. ¡Gloria a Dios!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 19 de agosto de 1999
P. 81: La Segunda cosa que quiero enseñarle, viene inmediatamente. Ahora cuando usted es transformado, no guardará en su corazón sentimientos extraños, equívocos, torcidos, errados, no guardará rencor, ni odios, ni celos, ni envidias, ni malicias, etc. ¡No puede! Porque el Espíritu de la mente de Dios traerá Amor, Gozo, Paz, Benignidad, Mansedumbre, Templanza. ¡Gloria a Dios!
P. 99: Eso si tiene pensamientos y sentimientos torcidos, ¿No es cierto?, si están en la corrección, en el propósitos de Dios, esto no camina ¿Hum?

LOS PROPOSITOS DE DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de septiembre de 1994
P. 47: Y yo dije, hablando con los hermanos, ahora en el día: "¿Así que nosotros los predestinados, no tenemos sentimientos?", al contrario, son más intensos los sentimientos, pero sabemos dominarlos, sabemos encausarlos, sabemos dirigirlos hacia Dios, ¡Aleluya!.

UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 109: Y ¡Vaya! Si eso no era verdad, ¡Vaya! Si ese sentimiento no era verdad, y aunque Él no lo comprendía, era verdad que Él no pertenecía a esa familia, que su padre distaba mucho de ser José, aunque José cumplió a cabalidad su rol de Padre.

VIVIR LA PALABRA NOS DA SOLVENCIA ESPIRITUAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 2000
P. 43: En el Nuevo Testamente dice que la Juventud será tan inmoral, usted puede leerlo en el capítulo uno, del libro de los Romanos, tan inmoral, habrá tanta bajeza, no tendrán respeto a Dios, serán desobedientes a los padres, amadores de los deleites más que de Dios, necios, desleales, sin misericordia, de malos sentimientos, torpes, todo aquella galería de cosas que iba a vivir la juventud.

BUSQUENME VARONES, LOS NECESITO 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 40: No tengo ni razones, ni argumentos, ni pensares, ni sentimientos, no son míos, ¿Se dan cuenta las momias?; Momia María, momia Ramona ¿se da cuenta?, ¿Se dan cuenta hombres ungidos lo que significa?
P. 42: Y éste Espíritu que se ha hecho dueño de mis pensamientos, sentimientos, etc, etc. Viene de Dios. ¿Cómo dice? "El cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros", ni deseo, ni voluntad, ni sentimientos, ni razones ¡No existen Dios!, son tuyos ¡Oh Dios! Saber que no me pertenezco a mí mismo, y que por tanto, no puedo tomar decisiones, saber que no trabajo para mí, por tanto no puedo tener sentimientos, saber que no tengo nada propio, por tanto no tengo razones.

DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
P. 42: Si es letra así, es dañosa. Hay gente que maneja la Biblia y el Mensaje, de una forma magistral, sin embargo son perversos, es gente de sentimientos muy perversos, y de boca muy sucia.

DIOS QUIERE MORAR EN TU VIDA 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 2000
P. 64: Y aunque te metas en la porquería ¡No te dejaré!; Simplemente Él se mete o quiere entrar en algún rinconcito de tu vida, en medio de tus sentimientos, de tus pasiones, de tus deseos, de tus inclinaciones, de tus atracciones, ¿Habría un huequito para Él?
P. 97: En sus gestos, en sus sentimientos, en sus maneras, en su caminar. ¡OH Dios!, Esta es una de las más grandes verdades, que pueden salir de mi boca, para este pueblo.

PUNTO OMEGA 
Santa Cruz, Lunes 17 de septiembre de 1900
P. 99: Mientras tengas cosas que perder, perderás el sueño cuidando las cosas que tienes que perder. Cuando tú tienes cosas que cuidar, entonces tendrás cuidado de que no te descubran dónde las tienes. Si tienes sentimientos guardados, los defenderás para que nadie los descubra; si tienes pensamientos allí, y no quieres que nadie mire en tus pensamientos; si tienes decisiones, quieres que nadie vea tus decisiones. Tú tienes cosas ocultas, tú tienes cosas que perder, ¡Piérdelas! Y cuando llegues a no tener nada, entonces perderás el temor.

DAVID - TERCERA PARTE 
La Paz, Domingo 4 de agosto de 1996
P. 3: He conversado con muchos, hombres y mujeres, algunos que se han criado en la iglesia conmigo, pero con el desarrollar del tiempo, en la medida que han pasado los años, han sido atrapados por alguna debilidad, o por algún sentimiento, que es lo más común.
P. 4: Muchas veces hay jóvenes y señoritas, que por ese llamado de la naturaleza, se enamoran de hombre, mujer, depende cómo sea, pero a veces esos sentimientos están reñidos con la palabra y con el mensaje, y nosotros obligados por el ministerio que tenemos, tenemos que advertirles, que ese enamoramiento o sentimiento está equivocado, que traerá muchos problemas y que hará de su vida, una vida de mucho dolor.
P. 6: Este miércoles pasado, ahí en Santa Cruz, hablé con otra señorita, que no es de mi iglesia, pero que por esas cosas está allí. Y hablando con ella, le dije: ¿Cómo es posible, tú fuisteis a hacer esto y te has ido por los caminos de siempre?, ella me dijo: Señor, ore para mí, yo sé que está mal, me he comprometido ante la presencia de Dios a librarme de éste sentimiento ruin y pervertido, sé que estoy causando mucho dolor, mi padre está a punto de hacerse enemigo de la iglesia por causa de esto, mi madre ha sufrido golpes de mi padre por culpa de esto, pero no me puedo librar, no puedo, no puedo.
P. 15: Y yo pienso muchas veces en mis predicadores, un solo sentimiento los humilla y avergüenza, y les impide ser solventes para predicar el mensaje. Igual como era Israel.
P. 19: Igual que los sentimientos en una vida, Satanás está acostumbrado a meter a la vida en sentimientos torcidos, para humillarlo, éste enemigo está acostumbrado a ganar la batalla, está acostumbrado a humillar y avergonzar a valientes hombres de Dios, los atrapa un sentimiento, les quita la solvencia de ungidos del Señor.
P. 37: ¿Saben una cosa Ministros míos?, Satanás les ha metido los sentimientos bajos, pervertidos, no en el corazón, en el corazón de ustedes está la unción, Satanás no puede entrar allí, a usted, a usted, y a todos los Ministros, no les ha metido los sentimientos en el corazón, ¡No, no!, si se los hubiera metido en el corazón, usted sería un impío, sin embargo es un Ministro.
P. 38: ¿Sabe dónde les ha metido esos sentimientos pervertidos?, en su cabeza, en su mente, por eso usted no puede dejar de pensar y cree que es dominado y que con el corazón está todo perdido, ¡El corazón no está tocado!

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de junio de 1996
P. 115: Ahora, déjeme decirle que usted, usted, usted interior, se llama mente, sentimientos, pensamientos, conciencia superior, pero en cualquier caso resulta claro que usted no es ese cuerpo que se puso de pie, ¿Está de acuerdo?

EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de julio de 2000
P. 16: Yo ayer le dije a una persona: Había sido fácil meterse en tus sentimientos ¡Basta con ser canalla!, ¡Basta con pasearse delante de ti con una enamorada y hacerte desprecios y pisotearte!, y te rindes a un amor perdido, ¡Había sido fácil!, a mayor inmoralidad, a mayor canalla, ¡Más amor sientes! Yo espero que eso termine ésta mañana.

EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de julio de 2000
P. 13: Las que un viaje a La Paz, a Yunguyo les lanzó a los sentimientos de un hombre por allí, ¡No lo digan!, pero las que sí se mantienen fieles ¡Ya lo están diciendo! ¿Verdad?

EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS 
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
P. 15: Y no pude haber formado una cosa tan desagradable, no digas: Yo soy un dominado, un esclavo de sentimientos y pasiones, porque ¡Yo te formé!
P. 81: Si usted vino con un dominio se llame este de sentimientos, de pasiones, de atracciones y sale de éste culto con el mismo dominio en sus sentimientos, en sus atracciones y pasiones, entonces la Palabra no ha surtido ningún efecto.

SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 2 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
P. 17: Cuando hay seguridad, no hay atracción, no hay oferta, no hay insinuaciones que lo hagan derivar, porque está plantado en la roca, y que vengan los vientos de atracciones, y que vengan las lluvias, y que vengan los torrentes de pasiones y sentimientos ¡No fallará!
P. 36: ¿No queréis venir a mi para que tengáis vida y vida en grande abundancia?, todo el tiempo que yo he estado enredada (me decía una dama). En sentimientos ruines, en bajezas de la carne, la única vez que me solazaba, es cuando estaba obscura haciendo de mi vida una maldición, por todo lo que practicaba en la soledad de mi dormitorio. Pero después vivía un infierno y ¡Eso no es vivir!, ¡Existía para llorar!, para amargarme y amargar a los demás.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 4 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 88: Israel, tú has sido como un pueblo sin Dios, te has arrimado al Dios de los Sentimientos, te has enredado con uno, con otra, has ido ahí rodando de brazo en brazo, un tiempo si, otro tiempo ah..., ¡No es lo que yo pensaba!
P. 89: Has destruido hogares, has destruido morales, has destruido corazones, has matado amores para buscar a otros. El Dios Sentimientos no te ha ayudado.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 5 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 44: E Israel fue un pueblo que salió venciendo y llegó al final venciendo, usó la libertad para triunfar, y cuando llegaron a la tierra prometida, uno de los liberados le dijo: Dame esa tierra, - Esta rodeada, está llena de enemigos, y los enemigos que hay allí son poderosos. - Bendito sea Dios, el Dios que me hizo libre me dijo que me iba a dar esa tierra, y ningún diablo, ningún sentimiento, ninguna cosa, ningún mundo, ¡Me va a quitar lo que Dios me dio!, ¿Dicen Amén?
P. 46: Ahora, sígame. Dios me ha dado a mi bendiciones, y no le permitiré a los sentimientos, a las atracciones, a los deseos, a los apetitos, al mundo, a los mundanos, a mis debilidades, a mis flaquezas, a mis vicios, a mis pecaminocidades, ¡No les permitiré a ninguno que me robe la bendición!, ¡Aleluya!

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 4 
Santa Cruz, Martes 19 de septiembre de 2000
P. 18: Te amo Señor, y mi única meta será ser uno contigo, ¡No pararé hasta ser tu y yo una sola cosa!, ¡No compartiré sentimientos!, ¡Te amo Señor!

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 2000
P. 8: Amén, Amén, y ahora sí, digamos ese himno, dice: Dios, permite que en mi alma, tú puedas venir y ser la única visión, para que mi vida siempre, siempre te tenga a ti, para que no haya ningún hombre, ninguna mujer, ningún sentimiento, que se interponga en mi corazón y en mi mente. ¿Lo decimos?, vamos a poner nuestro corazón en ello: "Oh Dios de mi alma, sé tu mi visión" (Canta el Señor, cantan todos).

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1993
P. 7: Ella se convierte como la escritura dice, en una gotera que taladra los mejores colocados sentimientos del varón, porque continuamente está ella encima de él, con incomprensiones, con reclamos, con críticas, con acusaciones, que al hombre le van minando toda su resistencia, van destruyendo toda su armazón de marido.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1993
P. 26: Para que no andes tú como carne de mercado, al primer postor que quiera agarrarte, ¡Déjame cambiar eso!, ¡Déjame meter a Dios en tu vida!, ¡Déjame meter a Dios en tu vida!, ¡Déjame meter a Dios en tu alma, en tus sentimientos!

HIJOS DE DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 22 de septiembre de 1990
P. 59: ¿Cómo puede ser que esa raza tan magnífica, tan inmensa, tan sublime, tan superior; cómo puede ser que esta raza, que es casi infalible, tenga debilidades, tenga flaquezas, ¿tenga inclinaciones? ¿Y a causa de sus sentimientos se aparten del Propósito y Voluntad de Dios… y enciendan la ira del Eterno?...
P. 74: Los vio fallar, los vio equivocarse y dejarse arrastrar por los sentimientos, entrando en una dimensión que El no quería que entrasen… que obligarían al hermano Mayor… algún día… a meterse en esa dimensión, imposible de salvar y marcar un sendero luminoso, cuyas luces sólo conocerían los Hijos de Él para seguirlo… y en medio de esa oscura dimensión de los sentimientos Él diría: "Yo soy el Camino, sigan mis pisadas"

HIJOS DE DIOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 27 de septiembre de 1990
P. 45: El Hijo recibe la Palabra, es peculiaridad, particularidad propia del Hijo de Dios, recibe la Palabra porque él condiciona sus pasos, su mente, sus palabras, sus sentimientos a la Palabra ¡EH?... ¿Me entiende?...
P. 135: No podemos ser la Respuesta a la Creación, si nos dejamos dominar de cualquier burrera hermanos.... ¿Cómo vamos a ser la Respuesta a la Creación, si nos dejamos dominar de cualquier sentimiento hermano? ... ¡Seamos vencedores!, ¡Más que vencedores!... ¡Mas! ¿Puede decirlo?... ¿eh?...

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 107: Por más que en su corazón quisiera anidarse la iniquidad, poniendo pervertidos sentimientos, porque Es Hijo no tiene cabida.

PELEA LA BUENA BATALLA, TU TIENES QUE GANAR TU BATALLA 
Santa Cruz, Domingo 28 de octubre de 1990
P. 27: Usted tiene que demostrar que su Fe es más que palabras, usted tiene que demostrar que su convicción es superior a sus atracciones es superior a cualquier contagio del mundo, es superior a cualquier sentimiento encontrado, es superior a cualquier trampa que Satanás quiere ponerle en su camino, usted tiene que demostrar que sus convicciones son tan sólidas que llegue a decir como Pablo:
P. 31: Mientras usted sea una masa de Satanás, el mundo, la carne, los apetitos y los sentimientos no puede hablar de victoria, pero, cuando usted empieza a derrotar uno a uno a éstos adversarios, puede alzarse y decir: ¡Soy más que vencedor! entonces el pueblo tiene victoria, entonces la iglesia es triunfante y camina.

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 195: Yo les traje una vida diferente, les traje a un Dios de verdad, yo no les traje a un Dios de cualquier denominación, yo no les traje a un Dios fracasado, no les traje a un Dios de derrotas, pusilánime, de debilidad, no les traje a un Dios de vergüenzas, de esclavitud, de placeres, de sentimientos, del mundo o de la carne.
P. 245: Así comienza puede ser; hasta que usted queda comprometida en sus sentimientos, y ya no se puede zafar, puede ser que usted comenzó con una conversación, diciendo: Mire yo voy a ayudarle, porque al fin y al cabo yo soy su Pastor, como que yo soy su hermano, su hermana, de confianza, y porque usted confía en mí y me cuenta sus tristezas, pues yo le voy a ayudar.

¿VIVIENTE DONDE ESTAS? 
Santa Cruz, Jueves 3 de octubre de 1991
P. 11: Me importa poco comer a no comer, lo que quiero es que ustedes "Vivan Mi Palabra", hermanos, es lindo conocer pueblos, es lindo conocer iglesias, pero, lo mejor es conocer a Dios; No quiero a los muchachos dominados por los sentimientos, quiero a los muchachos dominados por el espíritu.

EL TESTIGO - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 7: ¿Dios te ha despreciado?, ¿Dios te ha abandonado?, ¿no? ¿esta contigo?, ¿vive en ti?, ¿Dios te ha cambiado?, ¿te ha hecho a un lado?, lo ha hecho Dios, ¡Entonces cambia tu vocabulario! ¡Dios no cambia! Y el Dios que me prometió no dejarme no a cambiado ¡sigue conmigo! Yo he cambiado, yo he dejado de orar, yo he dejado la lectura de los mensajes, yo me he convertido en una momia, pero ¡Dios sigue vivo! ¿Quieres cambiar el concepto? Porque eso te está llevando fuera de la iglesia, eso te está lanzando en manos del mundo y de la carne y dentro de poco vive Dios si no cambias eso en esta noche, tu serás presa de los sentimientos con los mundanos.
P. 9: Muchos me han dicho: - Yo estoy atrapado por los sentimientos, y por la carne - muchos me han dicho, déjeme decirle - Cambie su vocabulario - dígale es mentira ¡yo estoy atrapado por el poder de Dios!, ¡Yo estoy atrapado por la predestinación!, ¡Yo estoy atrapado por la gloria de Dios! ¿Se atreve a decirlo? "usted no sabe las luchas que yo tengo", "usted no sabe las aflicciones que yo tengo", talvez no las se, pero se una cosa ¡Si usted confiesa victoria será victorioso!.

CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 37: Sacaba eso feo...seguía la vida - También en nosotros va ha sacar cosas feas, de repente va ha aparecer en una de esas palitas, va ha aparecer la mentira, la falsedad, la hipocresía, el amor a las cosas materiales, el mundo, la atracción a los deseos, el dominio de los pensamientos y de los sentimientos.

CULTOS JUNIO 2008 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de junio de 2008
P. 36: No se quede cautivo, no se quede atado, ni en enfermedades, ni en sentimientos, ni en flaquezas ¡Bórrelos!, ¡El vino a libertarlo!,¡Gloria a Dios!, ¡Dios y usted! (Termina el culto).

CULTO 13 DE DICIEMBRE DE 1994 
Santa Cruz, Martes 13 de diciembre de 1994
P. 160: Pero yo he fallado allí... yo tengo éste pensamiento... yo tengo éste sentimiento...

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - SEGUNDA PARTE 
Sucre, Martes 12 de noviembre de 1996
P. 29: Miramos a los hombres del pasado y los vemos, tan inmensos y nos miramos a nosotros, incapaces de vencer un cigarrillo, de vencer una mentira, de vencer un sentimiento, de vencer una amargura, de vencer un rencor, ¿Para qué sirvo yo?
P. 39: Quiero basar sobre ese texto, el Estudio de ésta mañana para..., me propongo sacar de su mente el sentimiento de inutilidad, de incapacidad.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 72: Entonces, el Pastor Julián, Ministro de Dios, le da un deseo de ..., pero: Soy un Ministro de Dios, y ¡Te callás!, porque todo lo que digo es verdad, hijo de buena madre, que se yo ... y a él eso le produce una herida, en lo más caro de su vida, en lo más caro de su vida, que es la pureza de los sentimientos, ese dolor va creciendo y se va encalleciendo, se va siendo duro, hasta que se produce el rencor, porque el rencor no viene de golpe, tiene su proceso ¿Hum?

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - TERCERA PARTE 
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 10: Escuche lo que dice Albert Einstein: "Un ser humano, es una parte del Todo, llamado por nosotros Universo, una parte limitada por el tiempo y el espacio, experimenta su propio ser, sus pensamientos y sentimientos, como si estuvieran separados del el resto, el cual sólo es una ilusión óptica de su propia conciencia, ésta ilusión es una especie de fricción, que nos obliga a ser fieles a nuestros deseos personales, y a sentir afectos sólo por aquellos que nos rodea, si tan solamente nos diésemos cuenta que somos una nota dentro de la Gran Canción del Universo, seríamos parte de la Sinfonía que alaba y bendice al Creador".
P. 39: ¡Oh!, alabe a Dios, usted no es una parte separada, es todo un conjunto, dijo Einstein, "Sus pensamientos y sentimientos", usted actúa como si estuviese separado del resto, eso es una ilusión óptica de su conciencia, eso no sirve, mire con la mente de Dios, active su conciencia predestinada y usted encontrará el Por qué y la razón de que la Biblia diga: que Vendría un tiempo en que nosotros seríamos la respuesta a la Creación.

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - CUARTA PARTE 
Arequipa - Perú, Sábado 19 de octubre de 1996
P. 15: El pensamiento, tiene un hermano mayor que se hace respetar, el pensamiento nos lleva al Sentimiento. El Sentimiento es el hermano mayor del Pensamiento. Se lo voy a decir en seguida, pero, pero usted no puede tener un Sentimiento a menos que primero tenga un Pensamiento ¿Está muy enredado?
P. 16: Este, para que no se ponga celoso, tú ¿Cómo se llama Ricardina tu hija? Eliane, tú de repente dices: ¡Ah!, yo estoy sintiendo que lo amo, ¿A mi no?, ¡No puede ser!, ¿No?, porque yo soy un viejo caduco, viejo acabado ya, no tengo ilusiones, pero bueno. Tu sientes que me amas, pero antes de tener el sentimiento de amor, hubo un pensamiento ¿he?, y el pensamiento empezó a dar vueltas en la mente, hasta que se hizo sentimiento.
P. 17: Entonces, fíjese cómo es, el pensamiento empezó a dar vuelta en Eliane, hasta que se hizo sentimiento, pero el sentimiento nunca se hace obra, nunca se hace forma, es el pensamiento el que se hace forma, el sentimiento siempre es el que se hace forma, el sentimiento siempre es invisible, pero tiene tanta fuerza, que puede transformar una vida.
P. 18: ¿Por qué usted fue padre?, porque un sentimiento lo obligó a cambiar de forma, tuvo que tener primero el pensamiento y el pensamiento fue el que se hizo realidad y trajo a luz a su hijo.
P. 19: Entonces, cuando Nemio quiere venir a hablar conmigo, para decirme: Mire, yo estoy sintiendo allí dentro una atracción especial por la hermanita fulana (Ya te descubrí lo me querías hablar, no importa ¿No?), y para que eso suceda tenía que haber dado vuelta el pensamiento, hasta que formaras sentimientos, pero ese pensamiento va ha ser realidad, se va ha hacer forma, cuando él va ha caminar y va a hablar y va a exponer sus sentimientos.
P. 21: Entonces el pensamiento empieza a dar vueltas en usted, pero ahora escúcheme, para que usted tenga un pensamiento, usted de amarme, usted de ser padre, usted de ser un siervo de Dios, tenía que haber un hermano mayor, el Sentimiento.
P. 22: El Sentimiento es el que crea, o hace dar forma al pensamiento, el pensamiento es la fuerza que mueve al cuerpo, Amén.
P. 24: Así mismo, cuando usted es Siervo de Dios, cuando quiere ser un siervo de Dios, el pensamiento da vueltas, pero antes de que el pensamiento empiece a dar vuelta, el hermano mayor, que es el sentimiento. ¡Yo siento que soy llamado a ser un siervo de Dios! ¿he?
P. 25: Entonces, el pensamiento viene para darle poder, y ahí digo mi primer ¡Aleluya!, para darle poder a José para que llegue a ser un siervo de Dios, mientras se quede en sentimiento, no va ha pasar nada, pero cuando el pensamiento, el pensamiento le da poder para que él empiece a caminar.
P. 27: Entonces, el sentimiento empuja para que se haga el pensamiento, el pensamiento es la fuerza que empieza a mover a José para ser un siervo de Dios, ¿Y cómo se manifiesta eso?, empieza a huir de las cosas de la carne, no solamente de la atracción hombre-mujer, ¡No,no!, las cosas de la carne son innumeras, tienen una gran gama ¿No es cierto?, no solamente cuando se habla de las cosas de la carne.
P. 40: Dios no ha venido a mi para condenarme. Yo, el siervo de Dios va venciendo, hasta que por fin, viene el Pensamiento Creador, el hermano mayor, Sentimiento, había estado atrapado por el Complejo y sentía vergüenza, sentía temor, y se sentía ...
P. 47: Entonces, el Sentimiento empieza a ser liberado, a abrir la cárcel. "El Espíritu del Señor está sobre mi, me ha enviado para abrir la cárcel de los cautivos".
P. 48: Entonces el Sentimiento, el hermanito mayor nuestro, empieza a ser liberado y ¿Qué empieza a sentir? Yo siento la presencia del Señor, yo siento la unción, yo siento... ¿Qué?, va siendo liberado, el hermano mayor, el Pensamiento que es el Poder, porque los Pensamientos los pone Dios.
P. 50: Entonces, éste creyente, éste José que quiere llegar a ser un Siervo de Dios, libera al Sentimiento, sus sentimientos empiezan a hacer todo lo que le dije, ¿A qué lo lleva?, lo lleva a buscar, nosotros decimos para englobarlo todo, ¡A buscar a Dios!, pero en realidad, lo que él empieza a hacer, empieza a buscar la fuente que lo hace sentir que puede ser un Siervo de Dios.
P. 51: ¿Por qué pues me predestinastes a mi Señor?, ¿Qué viste en mi?, ese es el sentimiento que se está liberando, y está empujando al pensamiento. - Es verdad, yo no tengo nada bueno, pero El supo porque me Predestinó, usted está viniendo a la libertad gloriosa de los Hijos de Dios, porque así como soy, así y todo El me Predestinó.
P. 54: Entonces, el sentimiento liberado hace que el pensamiento me demuestre a mi, asi como soy, con todos mis defectos y errores, ¡Yo soy hijo de Dios!, mi padre no me va ha poder negar ¡Caramba!
P. 68: Se comenzarán a apartar de nosotros, sabe porque todos éstos poderes, viven, crecen en las tinieblas y como usted tiene luz, y como usted está inundado por la luz, todas éstas cosas huyen de usted. ¿Cuál es el resultado?, un carácter más amable, unas palabras más nobles, un sentimiento más profundo.
P. 75: Y, todas las fuerzas, todos los poderes que lo arrastraban a usted, a tener pensamientos, sentimientos torcidos, irán apartándose de su vida, porque una persona que camina en la luz de Dios, no va ha tener odios, ni rencores, ni motivos para criticar y ser grosero, no va ha tener, no van a ver malicias, ni celos, van a huir, no ha cabida a esas cosas, porque camina en la luz de Dios.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
P. 71: Todas las bestias, no tienen futuro, los que se dejan dominar, por los sentimientos, leña para el fuego y no hay vueltas que darle ¿No?
P. 73: Cargue en la balanza tiene vida, toma un nombre sobre todo nombre. La carga al lado de los impulsos, cae en el terreno de los sentimientos y es destruido, ¿Vamos allá?
P. 107: Esto es en el campo de los impulsos, ¿He?, En el campo de los impulsos, el hombre eligió y cayo en sentimientos y el mundo de los sentimientos es el mundo de la destrucción, se lo voy a repetir, El mundo de los sentimientos es el mundo de la destrucción.
P. 108: Pero hay un sentimiento que no es destrucción, hay un sentimiento, no sentimientos, hay un sentimiento de Vida, "Haya pues en vosotros éste mismo ¿Qué?, Sentir", No sentires, éste mismo sentir, como el de Dios cuando usted le entrega la libre voluntad de elección.
P. 111: Entonces Él pone el sentir de vida, y el sentir de vida empieza arrancar, sentimiento de muerte. Cuando Él va arrancando los sentimiento de muerte, va dándole curso a la vida y todo lo que había muerto a causa de sentimiento equívocos en él, comienza a ser VIVIFICADO.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 46: Y han confundido y a título de Amor, han confundido las emociones, se han dejado arrastrar por los sentimientos puramente bestial, llamándole Amor.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1997
P. 8: La Primera cosa: Un hombre que se dedica o siente el llamado o decide Servir al Señor, tiene que ser Dios el Primero en su vida, en sus pensamientos, en sus palabras, en sus acciones, en sus deseos, en sus atracciones, en sus sentimientos, en sus propósitos, en sus anhelos, en sus decisiones y en sus reacciones.
P. 22: Él tiene que pensar en su Congregación, por sobre su ánimo, primero en su Congregación, por sobre sus deseos, primero su Congregación por sobre sus intenciones, sentimientos, propósitos, etc.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
P. 120: Cuando el hombre, y Yo me fijo hermanos, me fijo porque soy así, el Pastor Roly Limpias, me invita a su casa, a un tremendo asado, me invita y voy y como hasta que los botones de la camisa comienzan a dispararse y en mi casa sólo hay pan con baba (Nunca lo practiqué), considero a ese hombre un animal, que no tiene sentimientos.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 25 de septiembre de 1998
P. 2: La gran ilusión de su vida es que su hijo ¡No le falle!, Y que siga sus pasos a rajatabla, fiel, por todos los abatares de la vida que pudiera pasar, en ningún momento coloca la idea o el pensamiento o el sentimiento en su vida de que sus hijos van a pelear contra de él, lo van a ofender, van hacer atrevidos con él, eso ¡No está contemplado en un padre hacia su hijo!

COMO SERVIR A DIOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 12: Comienzan dos personas a tratarse, llena de todas las fealdades, de toda la conformación en la que se formó dentro de un hogar mal avenido, que vieron siempre, eternamente, a sus padres pelear por cualquier cosa; que ese hogar era un infierno, que eran el 'pan nuestro de cada día' las discusiones, las ofensas; y se crió así. Y cuando encuentra una pareja, viene con todas esas fealdades, con todas esas costras -dije en un culto pasado hablando de los sentimientos del alma- y todas esas carachas que se han pegado en la persona: "yo vengo de un hogar destruido donde papá es un irresponsable, donde mamá es una incomprensible, donde mis hermanos son unos perversos, donde mis hermanas son unas ruines; donde he visto desde que tengo uso de razón: peleas, gritos, ofensas, groserías. Vengo de un hogar así. ¿Qué quiere que le diga?, ese fue el ejemplo que me dieron desde criatura; yo aborto de eso, no quiero ser eso, no quiero reeditar la vida que yo viví de criatura hasta formarme ahora".

COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
P. 30: Imagínese usted, solamente en el campo de la atracción de los sentimientos, hermanos, es uno de los más bajos niveles del espíritu...
P. 31: Pero ese mundo, cuando usted empieza a vivir a Dios, el privilegio suyo es dominarlo, ninguna persona que le sirve a Dios es dominada por los sentimientos. Yo sé que les condena a ustedes; pero a la vez, Yo quiero llegar a que a usted le dé el valor, el coraje... para decir: "¡no caramba! Yo no me voy a dejar dominar por esto, ¿cómo me voy a apartar de Dios, cómo me voy a desviar, cómo voy a perderlo todo por estas pequeñeces?".
P. 34: Entonces es facilito ubicar las cosas, porque le repito el mundo de los sentimientos puede ser más, pero absolutamente más derrotado por aquel que vive a Dios ¡amén!

COMO SERVIR A DIOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
P. 37: Demoro el Maestro en contestar , demoró el Maestro en decir ; y con seguridad su alma estaba elevada : ¿No me volverá a fallar ? ¿no será una carrera al altar sin sentido , no será solamente una emoción que lo llevo adelante y su vida no seguirá siendo la misma? Caminando las mismas sendas , empleando las mismas palabras , teniendo los mismos pensamientos ahí dentro ; los mismos sentimientos pervertidos. ¿No será siempre lo mismo?

COMO SERVIR A DIOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 26 de noviembre de 1998
P. 24: ¡OH Dios! Y como dice un poema: "Hombre pequeñito que cabes en un pensamiento, no me mires así porque rompes mis sentimientos". Enséñame a amarte Señor para servirte, para vivirte.
P. 30: ¿Y por qué derivaste?, es que me sentí solo, me sentí sola y busque quien me proteja ¡ay, ay, ay! ¡Qué superficial que son tus sentires!, qué sin raíces que son tus sentimientos, que por cualquier cosa derivas; pero yo tengo un Dios que no cambió, que no varió, que cumplió su palabra; y eso sale por su boca ¡bendito sea Dios por eso!
P. 40: Quiero pensar en mí alma que hay un 'Diosito' chiquitito; pero rete-poderoso, capaz de transformar su vida, su vocabulario, su hogar, sus pensamientos, sus sentimientos; hacerle una persona superior y digna. Cuando sea de esa manera, Dios, como usted lo tiene por dentro, vivirá en usted; y ese Dios que viva dentro suyo, se irá manifestando en cada acción. "Hoy me lave el cabello y me lo corté, mañana me pondré una camisa nueva; pasado me compraré un zapato nuevo, todo por lo que tengo por dentro". Dejaré de andar diciendo groserías, dejaré de ser liviano, fácil, coqueta barata; ¡oh yo me transformaré! Hay algo por dentro que me lleva a la transformación.

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 4: Tenemos dos casos, uno que estaba tan atado a las cosas del mundo, de la carne, de los sentimientos, de las decisiones personales, atado al extremo de no poder servirle a Dios, el otro atado a lazos familiares, ¿En cuál de los dos grupos entra usted?, no me lo diga, es cosa suya con aquel que puso la palabra aquí... ¿Amen?
P. 20: Aquí tengo un edificio llenito de sentimientos torcidos, no soy un buen padre, no soy un buen marido, no soy un buen compañero, no soy un buen enamorado, no soy un buen siervo de Dios, está llenito éste edificio, yo vivo en él, no soy un buen creyente, no cumplo mis promesas, mis compromisos los hecho al agua y a la primera atracción ya estoy volando como los que fuman pitillos, satanás me droga con sentimientos, ¡Oye, tengo un edificio lleno!, ¿Quieres venderlo?
P. 34: Dios vio desde los cielos, para ver si había alguno que buscara esto. Esta mañana, dos etapas de cómo servir a Dios, ¡Despójate!, ¡Vende todo lo que tienes!, si hay alguien dispuesto, ¡Todo lo que sé!, ¡Todo lo que tengo!, ¡Te lo vendo mundo!, ¡Te lo vendo carne!, ¡Te lo vendo diablo!, todo lo que siento ¡Te lo vendo cuarta dimensión!, ¡Te lo vendo mundo de los sentimientos!
P. 48: Después de oír esta Palabra y examinar mi vida, veo dentro de mi que todavía está vivo, potente mi deseo de servirte, así que hago una venta: Satanás, carne, mundo, sentimientos te vendo todo lo que tengo, págame el precio que quieras ¡Yo no lo necesito!, ¡Soy llamado a servir a Dios!, una nueva vida.

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 9: "La Humildad", de esta partecita para acá, Damaso está en el mismo lugar de anoche, ¡Está bien!, él está en el mismo lugar de anoche, y de allá hasta aquí, y estás en el mismo lugar de anoche también, esta partecita: ¿La Humildad es un sentimiento?, para la mayoría de nosotros, al igual que ¿La humildad es una pasión?, ¿la humildad es un sentimiento?, es ¡No!, ¡No, no es un sentimiento!, pero examinémoslo, gracias a Dios por el Don de la Palabra, y Gracias a Dios por darnos de alguna manera la capacidad para buscar.
P. 10: No he tenido tiempo de buscar "Los recuerdos del alma" pero recordé un pasajito, que no es más que unos tres renglones, que dirían más o menos así: Cuando los sentimientos están emparejados de humildad, ya puedes decir: En tu cuerpo vive Dios.
P. 11: Poco más o menos sería así la traducción que recuerdo, teniendo el Libro quizás lo podía hacer en forma más literal, aunque no, no es muy bueno, pero fíjese usted, cuando tus sentimientos están embargados, llenos, empapados de humildad, ya puedes decir que en tu cuerpo vive Dios, porque el Inconmensurable, el que se escapa a toda medida, se empequeñeció ¡Aleluya!
P. 15: Y podríamos citarlo a través de la Historia de la Humanidad, así que cuando tus sentimientos están embargados de Humildad, ya puedes decir que Dios está en tí, se mueve en tu cuerpo, habla, mira, oye, piensa, reacciona, siente, ¡Siempre!
P. 16: Dije anoche: Cuando los sentimientos están embargados por alguna persona, la persona es ciega y sorda a cualquier consejo, a cualquier buena intención, venga éste de la persona más amada, como sería la madre, el padre, su hermano, un amigo, amiga personal, íntima, ¡No oye nada!
P. 17: Y le voy a leer una frase que tengo compuesta por aquí: Gracias amigo mío, porque tus sentimientos se llenaron de humildad, todo lo que anhelabas era protegerme y no le oíste a nadie, no le oíste ni al mundo, ni a l la carne con todos sus tormentos, ni dolores, no le oíste ni a los Ángeles, ni a las personas bien intencionadas, estabas ciego y sordo a todos, porque tus sentimientos estaban embargados en salvarme.
P. 18: Estoy sordo a todo lo que lo pueda... ¡Yo lo salvaré!, y aunque me he comportado de una manera tan ruin, y aunque me he comportado de una manera tan canalla, como los sentimientos de El estaban embargados, de repente se emociona y dijo: Conozco todo lo que él es, pero con Amor Eterno te he amado.
P. 25: Entonces los sentimientos, o la humildad ¿Es un sentimiento?, y yo dije: Dios, cuando hice los apuntes, el Estudio éste, hace unos dos meses, dije: Dios, permíteme que sea en mi un sentimiento tan poderoso, que domine mis sentidos, permíteme tanta humildad que pueda impregnarme, a dejarlo todo, y creo que mi primera parte predicando, después de mi anoche o ayer temprano dijo: Cuantas tristezas, cuantos malos pasos, cuantas amarguras evitaríamos si fuésemos humildes.
P. 31: Tener suficiente humildad para entender que la hija, también tiene derecho a hacer lo mismo que en su edad, usted hizo, quizás se enamoró del hombre equivocado, quizás le entregó sus sentimientos al hombre que no los merecía, y por eso ha sufrido mucho, la hija tiene los mismos derechos y usted con su experiencia y humildad, puede decirle: Hija, mírate en mi, yo hice eso que estás haciendo tú, entregué mi corazón y mis sentimientos al hombre equivocado, ¡Mírame!, ¿Te gusta lo que ves?, seguramente la hija va a decir: ¡No, mamá!, entonces hija no lo repitas, porque si lo repites me vas a matar, porque yo sé lo que viene después de ese mal paso.
P. 34: La humildad como un sentimiento, le hará ser más amada de su madre, amará más a esa vieja, toda achacosa y arrugada, que es el ser que tiene sentimientos más nobles para usted.
P. 35: Así que ésta mañana, la humildad como sentimiento podría arreglar muchas cosas, la humildad como un sentimiento esta mañana, podría hacer que muchos hijos, hijas, padres, madres, se abrazaran a sus hijos: Eres obra mía, yo soy obra tuya, ¡No me abandones ahora!
P. 36: Y si usted no tiene a su padre, ni a su madre, su Pastor o Yo, soy el objeto de más noble sentimientos hacia usted.
P. 38: La humildad como un sentimiento, no vacila, sentirá dentro: Yo he actuado mal, mamá, papá, yo he actuado mal. - Hijo, hija, yo también he actuado mal. ¿Seguimos amándonos?
P. 39: ¡Que belleza, tener la humildad como un sentimiento!, sería de buen tono que los padres, las madres, hijos, hijas, que aquí tienen a sus seres amados los buscasen, y a lo mejor sin palabras; Un abrazo de humildad.
P. 43: Quizás no es muy ermeneutico lo que voy a hacer, voy a pedir a las dos personas que han estado más cerca mío, o tres, últimamente que vengan por aquí, Pia,Tina y Valeria que son las tres personas que han estado más cerca mío, por trabajo, por lo que haya sido, también por sentimiento. Puede ser que no sea muy hermeneutico, pero... Las tres son secretarias mías y están muy cerca, Tina más cerca que otras quizás, pero no importa lo cerca que han estado, lo que importa es lo que vamos a hacer.
P. 53: Muchas gracias. La Humildad ¿Es un sentimiento?, ¡Ojalá que nosotros seamos embargados del sentimiento de humildad!, y dos frases para pasar a la otra parte.
P. 54: Si la Humildad embarga sus sentimientos, usted por fin sabrá amar.
P. 55: Si sus sentimientos están embargados por Humildad, por fin usted será Fiel.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de septiembre de 1999
P. 56: A pulsado el botón rojo de Alerta ¡Todo un ejército se pone en acción!, de ahí en más no habrá mujer, ni hombre, ni sentimiento, ni vicio, ni atracción que sea capaz: Este Ejército lo sabrá.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 24 de septiembre de 1999
P. 62: ¿Cuántos creen en la Obra de Dios?, ¿Cuántos creen en el efecto de la Palabra?, vamos allá. Todos los dominados, sólo los que tienen algún dominio de la carne, de los sentimientos, de las deudas, de las enfermedades, de las aflicciones, de las incomprensiones, de las angustias, inclusive de las amarguras, todos los que tienen eso, el resto díganle al Señor: Ayúdale, ayúdale.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 43: Hable una verdad en ésta noche, por una noche hable por la boca de Dios: Yo Soy invencible,(Todos repiten), Soy la Imagen y Semejanza de Dios, ningún dominio vendrá a mi, destruyo toda debilidad, destruyo todo poder de sujeción, se llame del nombre que sea, Satanás, Adversario, has metido mi vida en el pantano de los sentimientos, ¡Llévate tu barro!, ¡llévate tu cieno!, ¡Soy libre!.

ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - SEGUNDA PARTE 
Cochabamba, Jueves 14 de octubre de 1999
P. 26: Pero también tengo desasosiego en mi alma, a fe de ser Formador de ustedes, los conozco a todos, y extraño la presencia de un montón de ustedes, que están en las manos del enemigo, que están allá en territorio enemigo, el mundo, las pasiones, los vicios, los sentimientos, los apetitos de la carne los han atrapado, están en territorio enemig?
P. 39: Y mi alma, tiene sed de ellos, sobre todo ahora que estoy en el último momento y que como David: Estas son mis últimas palabras, no los quiero dejar en las garras del diablo, del mundo, de los vicios, de la carne, de los sentimientos, ¡Quiero rescatarlos para Dios!

LA CARRERA HACIA LA PERFECCION 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 95: Sino de los sentimientos, de los pensamientos, de las atracciones, de las debilidades del mundo.

HAY UNA BATALLA, UNA LUCHA ENTRE HERMANOS 
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 53: Satanás dijo: Yo subiré al corazón, a los sentimientos de ellos y les haré revolcarse, pero ¡Dios estará ahí!

UN LENGUAJE SIN SONIDOS 
Santa Cruz, Jueves 4 de mayo de 2000
P. 6: En esto, de la atracción, de los sentimientos, dígame usted ¿Quién puede engañarse?, ¡No hay manera!, ¿He?, ¡No se puede engañar! (No se ponga colorado, ¡No!, Si no voy a hablar de usted, ¡Para nada!, Ni lo voy a nombrar hermano Mario Suárez, así que tranquilo nomás).
P. 8: Empecemos por lo más granado. Los Sentimientos, ¡Oye! ¿Qué le pasa a la hermana Mitra?, ¡Uju!, Le están floreciendo los camotes. ¡No hay error!, ¡No hay error!
P. 26: Cosas de la tecnología, cosas de la Ciencia. Ahora en esto del Lenguaje de los sentimientos, que dije que no se puede equivocar. ¿Es cosa de la Tecnología, o es cosa del Espíritu?
P. 27: El mundo de los sentimientos tiene su propia manera de comunicarse, ¿Hum?, Así como el Teléfono tiene su propia manera, el Correo Electrónico tiene su propia manera, el Sistema Morse tiene su propia manera,¡Cada uno!, ¿He?

EN ESTO CONSITE EL AMOR 
Santa Cruz, Jueves 11 de mayo de 2000
P. 8: Y en la medida que va creciendo, haciéndose potente ese sentimiento, borra cualquier otra rivalidad, llámese esta del nombre que fuere.

NO ES ESTE EL LUGAR DE REPOSO, SIGAMOS ADELANTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 157: Pero, y ¿Por qué está así?, - ¡Ay!, Que me tiene dominado, ¡Ay!, Que no puedo salir, ¡Ay! Que estoy atado, y ¡Ay! Que mi mente, y ¡Ay! Que mis sentimientos.

LA FE ES UN REGALO DE DIOS, EL HIJO VIVE CREYENDO 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 204: Por eso estoy seguro, que las ataduras de carnalidades, de bajezas, de liviandad, las ataduras de entrega a los sentimientos ¡Serán quemadas!, y los míos ¡No se quemarán!, ¡Aleluya!

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 5 
Santa Cruz, Miércoles 5 de julio de 2000
P. 60: Disfrutemos de esta comunión con el Señor, vivamos la restauración, Dios ha regresado para restaurar todas las cosas, vivamos eso, no volvamos otra vez a la esclavitud de los sentimientos, de las bajezas, vivamos lo que Dios nos ha regalado.

EL EXIMIO PESCADOR 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 28: La vida diaria, te ha dado un sentimiento, una pasión, una pareja (Hombre o mujer), si se porta bien, tienes tranquilidad, sino estás despojado de todo, si quizás tienen momentos, ratos de mucha alegría y ¡Que bien!, Lo disfrutan.

SOY DEL GRUPO DEL SEÑOR, YO NO ME QUEDO, ME LEVANTARÉ 
Santa Cruz, Jueves 13 de julio de 2000
P. 7: Si lo haces !Yo estaré contigo! No me conformo con que: Me dominó este sentimiento, que me atrajo esta enfermedad, que me arrastró esta pasión, que me atrapó esta atracción. !Uhum!, !No me conformo!

NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 27: Y si usted compatible con la mujer que tiene en su corazón, o el hombre que tiene en su corazón, en los sentimientos.
P. 111: Me pasó también con una charla de sentimientos; En la medida que le fueron hablando, fue comprobando que todo lo que le había dicho era verdad, y no había ni un error. ¡Ese es un Predestinado!
P. 253: ¡OH Dios!, Han jugado con mis sentimientos,¡OH Dios! Me han pisoteado en lo más caro de mi vida, pero tú permaneces fiel.

LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON PARA BIEN 
Santa Cruz, Jueves 10 de agosto de 2000
P. 16: Me decía una de las personas con quien hablé: Bueno, yo me propuse meter en mi este y el otro sentimiento, para vengarme y hacerle ver a él o a ella, lo que se siente cuando uno es despreciado, cuando uno es traicionado.
P. 21: Todo nació en los pensamientos. ¿Qué si hubiera decidido meter en su vida, en su corazón, en sus sentimientos a Dios?
P. 22: Así como metió los pensamientos negativos, y a veces de hombres casados hermanos (en el caso de las muchachas), a veces con hermanas que están comprometidas por ahí, que se meten los pensamientos, y después caen en los sentimientos que uno se toma la cabeza a dos manos y dice: Pero, ¿Cómo puede ser?
P. 23: Si en vez de meter sentimientos de hombres o mujeres, hubieran pensado meter en sus sentimientos a Dios, a la Unción, a una Vida Superior. ¿Se imagina lo que hubieran logrado?
P. 69: Pero el primer pensamiento le abrió la puerta a ese sentimiento. ¿Me sigue?
P. 86: La entrega a las pasiones bajas, la entrega a las atracciones de los sentimientos, nacen en un pensamiento negativo.
P. 92: Porque ha condicionado su vida. ¿Cuándo va ha dejar usted de ser una persona atraída por cualquier sentimiento, por cualquier viento de pasión?, Cuando usted ponga pensamientos positivos en su mente.
P. 94: Porque lo que está adentro va ha salir, va ha brotar. ¿Por qué usted se lleva atrapada en pensamientos, sentimientos tan baratos, que la convierten en una pobre criatura?, Porque usted en su mente los ha metido.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 2 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 46: Entonces, se sentirá instrumento de bendición, ¡Aleluya!, ¿Lo está entendiendo? ¡Oh Dios!, que nazca en usted entonces un sentimiento de gratitud.
P. 77: De aquí en más, usted no será más una simple marioneta, manejada por sentimientos encontrados y por poderes que le han hecho una vida inútil, llena de dolores y causando dolores. ¡No será más!, ¡Nadie jalará más sus hilos!, ¡Usted encontró su ubicación en Dios!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 3 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 15: Pero ¿Cómo camina con usted?, lleno de derrotas, compartiendo sentimientos, quiero en ésta noche invitarle a pensar. Y si lo siente pues, conmigo tenga una fiesta Celestial, de lo contrario es mejor que venga a las plantas de Dios.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 4 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 13: Iniciemos una nueva vida y pregúntese: ¿Domina usted sus sentimientos y está satisfecho con ellos?, ¿Está satisfecho con su vida y en paz con su conciencia?, ¿Se siente bien con los logros que tiene?, ¿Disfruta cada instante en medio de su familia?, ¿Con los que Dios le ha concedido, en las horas de su trabajo, en sus actividades diarias?, ¿Se siente feliz y agradecido?
P. 14: Iniciemos éste día contestándonos estas preguntas: ¿Domina usted su vida y sus sentimientos?
P. 17: Y yo veo hermanos, veo y la Juventud me dice mucho, hombres y mujeres, me dicen mucho: No pues, en los sentimientos yo no mando, ¡No pues, si el corazón se manda solo, y muchas cosas.
P. 18: Se habla de muchas maneras, siendo victimas de nuestras inclinaciones. Anoche de hecho la hermana demostró a todo mundo, que no puede con sus sentimientos, pese a sus lindas expresiones.
P. 20: Ahora nuestra vida, en el hacer nuestro aquí, en ésta Reunión. ¿Usted cree que Dios nos condicionó para que los sentimientos nos dominen y hagamos disparates?, ¿Cuántos de nosotros, hombres y mujeres, nos damos con una piedra en el pecho (decía mi abuela), arrepentidos de las decisiones que hemos adoptado en nuestra vida.
P. 31: Es hora de empezar a clarificar nuestros pasos, y la primera pregunta: ¿Domina usted su vida y sus sentimientos?, - Señor, para que mi vida se encamine bien, yo necesito encausar mis sentimientos. - ¡De acuerdo!, estamos completamente de acuerdo.
P. 32: Si usted no encuadra sus sentimientos, su vida siempre va a ser el desastre, como la hermanita de anoche, estaba llorando sin haber ninguna explicación, porque no había ninguna razón. Salvo llamar la atención de aquel que quiere conquistar, estaba hablando conmigo, me llamaron afuera, fui, después vino con mi nieta a la oficina para decirle algunas cosas que vi en el momento, y cuando salí: ¡Bue!, he aquí que está llorando. Bueno.
P. 33: Cuando nosotros no dominamos nuestros sentimientos no puede haber felicidad en nuestra vida, de ninguna manera, ¡No puede haber!
P. 34: Entonces, iniciemos el dominio de los sentimientos, y yo estoy completamente de acuerdo con eso.
P. 35: Voy a comprar un frasquito de remedios, vitaminas para dominar los sentimientos, porque generalmente los sentimientos que hacen llorar, son torcidos.
P. 36: ¡Atento!, ¿He?, ésta es la fórmula. Los sentimientos que hacen llorar a la persona, están mal encaminados, son torcidos, es una situación equivocada, y como el alma sabe que está equivocada empieza a llorar.
P. 38: El Espíritu que Dios nos ha dado, gime por nosotros con gemidos indecibles. Porque los sentimientos están torcidos y El desespera, porque si usted sigue por ese camino usted va a sufrir.
P. 45: Y los sentimientos torcidos son así, llevan a la gente al precipicio, después son madres solteras, o son usada y abandonadas, o simplemente se casan con el hombre equivocado para vivir un infierno de por vida.
P. 48: Ahora, iniciemos el dominio de nuestro sentimientos, reconozcamos primero que no tenemos capacidad para dominarlos, y dejar que el Espíritu Santo venga y gima por nosotros.
P. 49: Para que encause nuestros sentimientos a alguien que dijo: Ámame por sobre todas las cosas.
P. 59: Lo va a practicar una y cien veces, en una de esas, al abrir la puerta de su cuarto o el lugar donde usted está solo, su rincón secreto, va a encontrarse dominando sus sentimientos, encausando su vida, y de ahí en adelante ¡No fallará más!
P. 62: El va a darle las respuesta a su alma, le va aquietar su Espíritu, porque usted está aprendiendo a dominar sus sentimientos.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 150: Puede ser que haya trabajado en usted un sentimiento, una pasión, un hombre, una mujer, un hijo, un padre, muchos han trabajado en su vida, pero cuando lo tomó El ¡Usted está en las manos del mejor!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 7 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 56: Te miro de frente carne, te miro de frente sentimiento, debilidad, flaquezas, tropiezo, incapacidad, y te digo: Mírame a mi, pon tus ojos sobre mi porque ¡Yo he triunfado!, ¡Nada!, ¡Nadie!, ¡Nunca! Volverá hacerme agachar la cabeza. ¡Yo vencí!, ¡Ya triunfé!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)