Retenido


 
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 21 de abril de 1979
P. 84: Éste Jesús crucificado, ascendió al infinito y allí está retenido hasta el cumplimiento de los tiempos, ¡OH aleluya!, ¡sí, amén!.
P. 85: Y un día, ese Jesús retenido, será suelto y se juntará con Este de acá, ¡Gloria al Nombre del Señor! ... "Vendré y Me tomaré a Mi mismo" -dice-, ¿Lo ve?.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 165: Fue allá y le contó todo su drama, y le dijo: "Mira, Yo estoy en éste problema, nadie está a mi favor, no hay una sola voz que se alce a mi favor, no hay una sola persona que se haya quedado a mi lado"... "¿Y fulano?, ¿y fulana?", ¡NADIE! "¿Qué quieres?"... "Sé mi testigo"... y aquel que estaba allá en la plataforma de las eternidades, retenido según Hechos capítulo 3, verso 21.-, retenido allá, dijo: ¡Yo acepto ser tu testigo!.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de mayo de 1978
P. 37: Entonces dice: Hubo existencia en otro lugar, pero ¿dónde? Déjeme desglosar, y lo tengo anotado aquí. Déjeme desglosar el universo y entonces entenderá dónde está su morada, y encontrará que al llegar a su morada, he aquí que recién va conoce a Jesús de Nazaret. Porque donde existíamos nosotros antes que la tierra fuera, es donde Jesús está retenido. ¿Hasta cuándo? Hasta que sean restauradas todas las cosas. Entonces Jesús de Nazaret vendrá y se encontrará usted con el lugar de donde viene Jesús de Nazaret; el es lugar de donde vino usted. ¡Aleluya!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 132: "Pero, entonces, ¿para qué estamos pues en la iglesia pastor?. Felices lo que son llamados a la cena de las bodas. Y siendo tú de la misma tela, ¡bendito Dios, el diablo no va poder nada en tu contra! Pero hemos pasado por el terreno ese. Como decir, en realidad las murmuraciones estuvieron en Israel, pero una vez que pasó del otro lado, hubo canciones y danzas, ¿ve? El profeta dice: "Pasa tu Jordán", porque no nos podemos quedar retenidos ahí.
P. 194: Y el infierno ha retenido a personas que nunca debieron haber sido retenidas en el infierno, ¿eh? El infierno ha retenido a personas que no debieron estar allí, será juzgado también, ¿ve? Y el falso profeta engañará a gente que no debió ser engañada, y por haber engañado...

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 141: Y hay muchas vidas hermanos, que con su conciencia luchan durante el día; están despiertos luchan y dominan la situación, pero se acuestan, se duermen, y en el campo del sueño, del subconsciente, desarrollan todo lo que han retenido durante el día, ¿Hum?, no me voy a extender en detalles, porque sería bastante fuerte.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 74: ¿Quiere que se lo cite? La palabra de Jesús tiene cinco letras, ¿y la palabra de Enoc?, ¿eh?... ¡Sí, hombre! ¡Sí! Yo podía hacer toda una relación porque Jesús no fue dejado en el sepulcro y por qué con su cuerpo está retenido allá... le podía decir todo eso. Pero usted va ir entendiendo poco a poco.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 76: Luego nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos transformados para recibir al Señor que viene en el aire. ¿Quién viene?... Ahora otra vez los voy a sorprender, viene el mismo Jesús, el Jesús de la virgen María, el Jesús nacido en Belén de Judea, ese volverá, porque según Hechos 3: 21. Él está retenido allá hasta el cumplimiento de los tiempos. Él está retenido a la diestra del Poder de Dios.
P. 78: Entonces Él regresará, el Jesús hijo de la virgen María regresará. Y el segundo Adán que es el Señor estará en la Tierra cuando Jesús regrese; se juntarán los dos y entonces se verá que el que fue allí, en Apocalipsis capítulo 5: "Y tomó el Libro de la mano derecha del anciano, no era el Jesús que había sido muerto, sino que dice: Uno Semejante al Hijo de Hombre". ¿Lo ha leído en Apocalipsis Capítulo 5? Uno semejante al Hombre. O sea que el Hijo del Hombre está retenido, pero fue uno semejante a Él, el que tomó el Libro de la mano derecha del Anciano de Días.
P. 96: ¿Quiere que se lo cite? La palabra Jesús tiene cinco letras, y ¿la palabra Enoc?, ¿eh?... ¡Sí hombre!! ¡Sí! Yo podría hacer todo una relación porqué Jesús no fue dejado en el sepulcro y porqué su cuerpo está retenido allá, le podría decir todo eso. Pero ustedes van a ir entendiendo poco a poco.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 7 de noviembre de 2000
P. 39: Pero ¡Ya!, Y ellos están ahí y hay millones que están retenidos en el mar, de hecho Atlántida ¡Toda!, Está retenida en el Mar, de hecho todo un Continente, el Continente perdido, está debajo, ¡Ahí!, En el mar. Y esos dos, son millones y millones que están allí, ¿He?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 47: ¿Por qué?, Jesucristo había ido a sentarse a la Diestra del Poder de Dios, y estaba retenido allí, y está retenido hasta el cumplimiento de todas las cosas.
P. 50: Yo he leído escritos muy comprometidos, de hombres muy importantes, que dicen que el Señor Jesucristo vino a hablar con ellos, eso es un error, la Biblia dice que El está retenido, quiere venir, pero cuando El venga, vendrá primero con una venida muy misteriosa ¡Aleluya!, que no lo verá nadie si no la que lo está esperando, esa venida se les ha pasado por alto a todos los religiosos también.
P. 51: Luego, después que tenga amores con su amada, haga el banquete de bodas, haga su luna de miel, ¡Aleluya!, después que tenga amores con su amada, volverá y todo ojo le verá, ¡Ahí sí!, ¡Ahí sí!, pero aquí Él no pudo venir donde su apóstol más amado, no podía venir porque estaba retenido, Él no podía venir, entonces envió a su Ángel.
P. 59: Jesucristo trajo la revelación que Dios le dio, se la trajo en principio a su Amada, después a Juan por medio de su Ángel, porque Él no podía venir, Él estaba retenido ¡Amén!
P. 110: Esa verdad, que se meta hondo en su alma, entonces se cumplirá lo que dijo el Maestro: "Nadie les podrá hacer frente, ni las puertas del infierno", y si allá en el infierno, cayó uno de mis hijos por pecado, déjeme decírselo: Si allá en el infierno está retenido uno de mis seres amados, porque pecó, porque hizo lo que hizo, y el infierno está cerrado para mí, porque yo no voy a ir a él, pero ¡Yo voy a abrir las puertas del infierno para guapear y sacar a los míos!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
P. 12: Como dice Apocalipsis: Lo único que yo puedo encontrar en ti, es que has retenido mi Nombre, es verdad que uno más que el otro, han hablado bajezas en contra mía, pero siempre han retenido mi Nombre.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1993
P. 32: Vino de los Cielos el Dios de la Tierra y la tierra ¿Qué hizo?, lo rechazó, "A los suyos vino y los suyos no le recibieron", porque las tinieblas no quisieron la luz, porque las obras de los terráqueos era mala, las destruyeron al Dios, lo destruyeron ¿He?, lo mataron y Él tuvo que ser ascendido, tuvo que irse al Cielo, y está retenido allá, no pertenece allá, está retenido, hasta que se cumplan todas las cosas, él está retenido.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 106: Entonces, los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor, ¡Correcto!, ¡Correcto!, la media: "Y de su Cristo", ahí está la media, porque en el libro de los Hechos, estaba dicho que El ascendió a la diestra de Dios y sería retenido: ¿Hasta qué...?, hasta que todas éstas cosas sean cumplidas, y todavía no estaban cumplidas todas las cosas, porque quedan todavía 11 capítulos del Apocalipsis, que tiene que cumplirse, no podían ser todos los reinos del mundo de nuestro Señor, ¿Son?, ¡No son!
P. 121: Ahora, éste Gran Hijo es la alegría del Padre, y está con Él, ahora está retenido, pero hay algo más que quiero hablar con ustedes. "Y El reinará", dice, por los siglos de los siglos.

EL CAMINO 
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 34: El Jesús Espíritu estaba retenido allá, hasta la resurrección de todas las cosas.
P. 36: Pablo perseguía a Jesús metido en cada uno de ellos, porque Jesús de Nazaret el hijo de la virgen María; estaba retenido en los cielos, según la Palabra ¡Aleluya!

TENEMOS EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, PUES MANIFESTEMOS AL FISICO 
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 50: Lo detuvieron en el Ministerio de Culto, hasta investigar ¿Qué pasaba?, el hombre estuvo detenido ahí, unas cuatro, cinco horas ahí, retenido, no preso, retenido ahí, y le dijeron: Mire, es la única iglesia en el país que presenta sus Informes Anuales, en perfecto orden y con fotografía de lo que avanza.

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 199: Tan eficaz es la Palabra, que llegará el día que aun los sepulcros tendrán que dejar a los que están retenidos, al oír la Palabra...

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 101: No podía ser Espíritu, sigue retenido no como Espíritu, hasta que se cumplan todas las cosas.
P. 102: Y voy a hablar con algunos de ustedes de lo que fue retenido.
P. 105: He aquí el misterio de los misterios, y los católicos me matarían ahorita. Jesús no está en Espíritu retenido, está en cuerpo.

NO ES ESTE EL LUGAR DE REPOSO, SIGAMOS ADELANTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 12: Porque no lo dejan en el ambiente que ha estado tan bonito, entretenido jugando, y qué sería si toda la vida fuera jugar, donde iría a parar la humanidad si todo fuera ¡Sin complicarle la vida!, Ahí, jugar.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 1 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 120: Yo lo restauraré, ese es el Ministerio de El. Y tengo anotado: Me pare ahora, que es en realidad el Primer día de Reunión para decirles: Solo estoy retenido en la tierra, porque debía irme, sólo estoy detenido para restaurar la Imagen y la Semejanza de El.



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)