Renacer



EL BOSQUE QUEMADO 
La Paz, Viernes 1 de noviembre de 1991
P. 10: "Plantío de Dios, un nuevo verdor está viniendo", y todo el desaliento, toda la tristeza, toda la angustia, todos los sinsabores, los malos ratos, todas esas lágrimas ocultas que nadie ha visto -ni el cielo-, todos esos deseos de destruirte a ti mismo, van ha ser cubiertos por la nueva vida, y usted podrá volver a vivir el poder de éste mensaje, porque por algo Dios, cuando me estaba saliendo para seguir mi camino, me dijo: "¡Quédate un poco todavía!" y yo me quedé en ese bosque muerto, todavía un poco. Y dije, ahora: "¡Gracias te doy!", porque si no me hubiese quedado un poco más, no hubiera visto "La Nueva Vida"; a igual que ustedes: Sí los hubiera abandonado no hubiera visto "El Nuevo Renacer ...".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 83: Primera de Pedro 1, verso 3.- "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos".
P. 87: Así que, el bendito Espíritu Santo es esto: "Bendito seas el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, -y eso es lo que me gusta- por la resurrección de Jesucristo de los muertos".
P. 88: Entonces, no es la resurrección suya, no es la resurrección de Cristo es la Respuesta; "nos hizo renacer". Porque usted es como una semilla, hermanos. ¿Qué tienes en la mano? "Maíz". ¿Y qué vas hacer con ese maíz? Planta de maíz, y voy a cosechar choclo, ¿eh? En realidad lo que usted tiene en la mano es una semilla, que se la puede comer un pollo; peor tiene una planta en la mano; ¿por qué? Porque es maíz. Lo que pone en la tierra, se perdió, se murió; pero de repente salió una cosita verde para arriba rompiendo la tierra con potencia vivificadora, y se va para arriba y arriba es una tremenda mazorca, ¡Bendito Dios! usted se lo pone a la comida, y Yo me lo como... pero es maíz; usted tiene una plantita en la mano.
P. 89: ¡Bendito Dios! ahora usted por la bendición de Dios Padre nuestro Señor Jesucristo, te hizo renacer. Ahora tú tenías dentro una semillita de predestinado, de hijo de Dios; y un día vino esa semillita a la tierra, y te moriste en la tierra, y dice: "Yo no sirvo para nada, yo no valgo nada, yo no tengo". Pero he ahí te hizo renacer a una esperanza vida por la resurrección de Cristo.
P. 93: ¿Quién ha creído pues ésta verdad? ¿Sobre quién se ha manifestado el Dios de la gloria? ¿Quién cree ésta verdad? Si parece que está predicada, dicha, escrita, profetizada en el desierto; pero subirá como un renuevo, y habrá una ramita y habrá un tronquito que se llama Cristo es la Respuesta, que creerá esta verdad. Y los frutos serán: "Esta esperanza viva, ¿dicen amén? Esperanza viva en Dios, hermanos, por el Dios y Padre de nuestro Jesucristo, que nos hizo renacer, ¡Loado sea el Dios!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 149: No hay duda que las vidas que están en éste culto, ¡Esto es un renacer!, porque: ¡Mire!, a causa de mi vida, a causa de mi manera de ser, a causa de todo lo que he dicho y hecho, me siento al lado fuera, me siento sin oportunidad, y ¡Con razón!, en realidad, puedo argumentar mucho, pero allá en el fondo, sé que las puertas se han cerrado para mí, y ¡Con razón!, no he sabido ser esto, ser lo otro, por allá y aunque llore y ruegue, aunque clame y desespere, aunque me pase las noches llorando, ¿Qué puedo hacer?, ¡No hay más oportunidad!

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de junio de 1996
P. 21: Muy bien, entonces teniendo nosotros capacidad y una conciencia e inteligencia superior, deje que la luz de ésta verdad encuentre cabida en usted, deje que esto penetre en usted y rápidamente se encontrará viviendo en un nivel totalmente nuevo y disfrutando de una clase de conocimiento superior, será como una especie de despertar, será como un renacer, si se pudiera llamar de alguna forma ¿No?

CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 32: Y usted en vez de desanimarse, comience a darle Gracias a Dios. Mi vida está profundizando allí en las riquezas que Dios tiene preparado para renovarme, para renacer, para vivificarme.

LOS PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA CREACIÓN 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 2000
P. 178: Hay una canción mundana hermanos, que la canta el Puma, José Luis Rodrigues "Yo renaceré", dice: Ya no me verán más mis amigos, como me vieron, ya no me verán más arrastrado, hundido, (usted escúchela con atención).

NO ES ESTE EL LUGAR DE REPOSO, SIGAMOS ADELANTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 163: Y les he dicho en alguna oportunidad lo que dice el Puma, que algunos lo piden pero nadie lo piensa: No me verán más mis amigos fracasado, nunca me verán mis conocidos, ni tendrán la tristeza de verme dominado ¡Yo renaceré!

SIEMBRA COSAS BUENAS Y LAS COSECHARAS 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 107: Y hay convicción en mi alma, de que muchos de ustedes han comenzado a renacer a una vida superior, no en vano corrieron a las plantas de Dios. ¡Aleluya!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 5 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 25: Y de algún rincón, de allá de nuestras vidas torcidas surgió aquello ¡Oh Dios!, yo no me puedo quedar allí, y parafraseando algún cantante: Yo renaceré.
P. 30: Y tengo anotado: Las Palabras Eternas, haciendo eco a lo largo de la historia, y la literatura, nos ofrece un refugio eterno. ¿Quieres renacer?, ¡Prueba si yo dejé de ser tu Padre!, ¡Pruébame si te dejé de amar! Y tu sorpresa será que ¡Con Amor Eterno te he amado!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.

 

Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)