Pequeñez


 
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 264: Cuando cualquiera de ustedes dicen, "¡huy!, yo tengo el don, y lo que el pastor predica, una cosita livianita para lo que he descubierto". Eso es un equívoco, porque la grandeza de Dios se refleja en la pequeñez, y todo lo complicado y lo misterioso se revela en la simplicidad, ¡amén!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 16: Así que, "Cristo es la Respuesta, álzate en tu grano de mostaza, álzate en tu pequeñez, álzate aun en tu nada, plántate ante las adversidades, y yo te aseguro, ¡tú saldrás vencedor!, ¡sí, amén! Eso es lo que sucede cuando un Hijo de Dios sabe cuál es su posición.
P. 45: Basta el grano de mostaza, basta la pequeñez de tu fe, no quieras mucha fe, no quieras que Dios te aumente la fe, la que tienes es suficiente, basta con esa, esa es bastante, no quieras más, la fe que tienes es suficiente, el poder que tienes es más que bastante para que tú seas poderoso, para que tú tengas unción, para que tú tengas poder. Lo que tienes, sobra, lo que ya has recibido es suficiente; Dios lo ha hecho, ¿te das cuenta?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 1: ...danos capacidad para oír y creer tu Palabra; pero Señor capacítanos para vivirla. Y a mí dame gracia, Señor para hablar tu verdad, para enseñar tu verdad, para decirle a mí pueblo, Señor, lo que tú has puesto en mí corazón. Humildemente te suplico, Padre, ven a hablarnos, hazlo Señor; tú sabes hacerlo en simplicidad, la grandeza tuya en pequeñez, Señor bendícenos. Entonces honraré tu Nombre por el Dios Nuestro y Señor Jesucristo. Amén.
P. 179: Lo haremos ahora. "Señor, como nunca, Señor como siempre, Señor más que nunca, Señor igual que siempre; tú me has hecho ver a quién sirvo, ante quién estoy, cuya grandeza alcanza la formación del Sol, cuya vista llega a los abismos impenetrables; todos en una profusión de grandeza infinita, de pequeñez abismante; ya sea grandeza o pequeñez, en todo eres tú y tu Nombre sea bendito".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 37: Cuando Daniel vio en los escritos que su pueblo iba estar setenta años cautivo y los setenta años ya habían pasado, dice: "Dios, no puede seguir mi pueblo esclavo, ¿eh?, mi pueblo no puede seguir en la esclavitud, ¡no, señor! Dice aquí que son setenta años de juicio a causa del pecado, y los setenta años pasaron; así que, yo reclamo la libertad del pueblo". Y los Vigilantes del Cielo dijeron, ¡no!, y los ejércitos enemigos dijeron, ¡no!, y todos. Pero él dijo ¡Sí! Y pase lo que pase, y suceda lo que suceda, la Palabra de Daniel tuvo más poder que aquellos grandes y poderosos, ¿por qué? Porque la Palabra es más firme que los cielos y la tierra. Y el que se apoya en esa Palabra, su pequeñez basta para cubrir la grandeza de todos los demás, ¿eh? No, porque él valga, no porque él sea capaz; sino por la palabra dicha salió de la boca del Soberano de cielos y tierra. Entonces, él se apoya ahí, y todo tiene que ser como estaba dicho, amén.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 81: "Pero, cómo, usted dice, no puede pasar por encima de esta pequeñez, ya tanto tiempo dando vueltas allí". Es que, esa gran masa necesita un espacio pequeñito para ser comprimida, ¿me capta cómo es? Y usted se toma la cabeza y dice: "Pero, ¿cómo este cristiano tan grande, cómo esta cristiana tan fuerte en Dios ha quedado allí, se ha estancado y no sigue adelante ante una cosita tan pequeña?"... ¡sí señor!

LA PUERTA - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 103: Ahora fíjese: Abridme la puerta de la justicia, y la parte femenina está a disposición, esas puertas están al alcance de cualquier mano; y Yo tengo la mano de mi hijo Joal, es muy débil, no tiene fuerza para levantar cinco kilos, pero se acerca y abre la puerta... Si tu fe es como la fe de esa criatura, si tu fe no tiene fuerzas, porque es débil, es pequeña. Aún a esa pequeñez y debilidad, alcanza para abrir las puertas de la Justicia.

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 109: Amor no es sentimiento hermano, ¡No, no!, si usted cree que amor es un sentimiento, necesita usted comenzar a salir de ese terreno tan bruto, tan bajo, tan bestial; amor no es ningún sentimiento ¿eh?. Y yo tengo todas las escrituras para respaldar eso, entonces fíjese que usted no puede introducir amor en sentimiento, entonces el amor no tiene esa pequeñez de ser dominado, el amor domina, es el Absoluto.

PODER VIVIFICADOR - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 89: Es como que de repente Él fuera el Padre que humanamente no has tenido, el amigo en quién no has podido confiar... Él es el Todo inalcanzable de tu existir; El vendría a ser el TODO de tu NADA, la grandeza de tu pequeñez, la vida de tu muerte, ¿No sería así?

PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 111: Así que ya no hay temor, así que ya no hay pequeñez, ya no hay eso de que... yo voy a ser vencido, yo soy un pobre ser, soy un ignorante. Tú eres un lleno del Espíritu Vivificador.

EL GRAN SOLO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 29: Aquellos que después de vencer mucho, le ha separado, le ha apartado, por fin se acabará, y ya no clamará diciendo: Señor, no me abandones, Señor, no te apartes de mi, ya habrá llegado a una comunión íntima y permanente con El, y llegará al clímax de esa comunión al amor pleno, a la plenitud de la comprensión y de la amistad con aquel que ama su alma, habrá una identificación plena, y termino luego; con El, que es Espíritu hecho materia, que es poder en la debilidad, que es omnipotencia en la pequeñez, habrá una identificación plena con El, a partir de ese momento, no necesitará pedir, ni llorar, ni clamar, todo lo compartirá con usted, habrá cobrado usted la más grande herencia que mortal alguno puede cobrar, la deidad de Dios de pie sobre la tierra, y llegará a ser dominador de la materia, porque el espíritu suyo, dominará su mente, sus ojos, sus pasos, su lengua, su corazón, sus manos, su ser todo, el espíritu manejará todo el hacer de sus existencia y usted en materia será la eternidad, en medio de esto mortal, llegará ha ser la acción de los dictámenes del espíritu, entonces brotará en usted 1ª Corintios, capítulo 2, versículo 10, y con ello termino, si lo va ha leer alguien con mente y boca de Dios, habrá una explosión en aquellos que han puesto atención en el desarrollo del culto, entonces brotará en usted triunfante y poderoso. 1ª Corintios 2, versículo 10, léalo:

EL GRAN SOLO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 1 de noviembre de 1994
P. 10: Y yo imagino al "Gran Solo", cuando alguno de ustedes le dijera así, El miraría en su grandeza, inconmensurable, en su altura inaccesible, en su gloria inmarcesible, miraría y se operaría el mas grande de todos los milagros, se empequeñecería y ante esa inquebrantable desición, pequeñito ya, se meterá en ti, y tu soledad, y tu pequeñez se harán inmensas y podremos decir: ¡aleluya!, el Gran Creador se hizo tan pequeñito, que El y yo una cosa somos.

LA HUMILDAD 
Santa Cruz, Jueves 1 de enero de 1998
P. 27: Entonces, vivo en un cuerpo y soy Agradecido a Dios por vivir esta Humildad, que nos está enseñando, que me esta enseñando que en la pequeñez ¡todo lo puedo!, puedo lograr lo que me proponga, puedo lograr lo que quiera, basta que en mi pequeñez me haga planes y comience a presionar, para salirme hacia fuera y ver lo que tengo.

EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de julio de 2000
P. 26: ¿Cómo hizo la Super Inteligencia para poner eso tan inmenso, en tanta pequeñez?, ¡Me conmueve!, algunos aquí también, nos conmueve, y en la mayoría nos entusiasma. ¡Siga hablando por favor!
P. 40: Cada día, ¿Sabe?, me hace sentir más pequeñito, me hace sentir más Microscópico, pero al mismo tiempo ¡Qué pequeñez más grande!, ¡Qué inmensa pequeñez Dios!
P. 44: Déjeme leerle una frase para no inventarla: Prosterno mi ignorancia, ante tu inconmensurable Sabiduría, se funden mi pequeñez en tu grande y ¡Soy uno contigo! ¡Aleluya!

LA CREATIVIDAD 
Santa Cruz, Sábado 2 de septiembre de 2000
P. 78: De repente de esa soledad formó una familia, y vino una criatura, y comenzó a formar de la nada, de su soledad. Y tengo: Gran solo ¿Cómo fue que pusiste dentro mío, que de tu soledad y mi soledad, crearas todo lo que no existía?, entonces levanto mis ojos admirado y digo: En mi pequeñez me parezco a ti, en mi nada estoy imitando tu todo.

¿POR QUÉ FALLO, SI DIOS ES CUIDADOSO EN SU ELECCIÓN? 
Santa Cruz, Domingo 3 de septiembre de 2000
P. 168: Tengo una frase que no la tengo anotada, mi Compañero es terrible: ¡Mírame!, tu pequeñez ¡Me sirve!. (Se derrama la gloria de Dios, se interrumpe el culto).
P. 170: Déjeme decírselo: Tu pequeñez me sirve, esos pequeños esfuerzos, esos pequeños anhelos, esos pequeños deseos ¡Me sirven!, pero ni Arena, ni Cemento sin Agua se compactan. ¡Deje fluir sus lágrimas!, ¡Déjelas fluir!, ¡Eso compactará!, ¡Feliz del que puede llorar!, porque su pequeñez lo va a hacer una mezcla. ¡Gloria a Dios!.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 2000
P. 48: ¡Incrusta la llave!, ¡Abre la puerta de tus tristezas!, y encontrarás que allí dentro ¡Yo estoy cómodamente sentado esperándote! Porque primero ¡Yo me sentí como tú!, ¡También estuve solo!, ¡También no tuve con quien compartir mis ansiedades, mis alegrías y mis tristezas!, ¡Por eso te estoy esperando aquí!, porque ¡Solo Tu y Solo Yo!, ¡Seremos Compañía!, ¡Caminarás conmigo!, ¡Ya no será un deambular!, ¡Conmigo harás proezas!, y Yo te enseñaré cómo de la pequeñez ¡Te haré grande!

CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 179: ¡Ningún límite!, ¡Ninguna pequeñez!, ¡Solo de! Y Dios le va ha bendecir, esa es su Misión Predestinada.
P. 194: Ningún límite ó pequeñez está estipulado en la Escuela de la Prosperidad, el Maestro se llama Dios, los textos de estudio son la Palabra, usted es el alumno que va ha recibir las bendición de los títulos de Prosperidad, para ello llénese de Amor.

CULTOS JUNIO 2008 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de junio de 2008
P. 126: Hombre, mujer ¡Convéncete, Dios te ama! Entonces no quedará ningún límite, ninguna pequeñez en ti, no quedará nada de nada.
P. 130: Ningún límite, ninguna pequeñez, ¡Sólo Él a tu lado! - ¡Que maravilla Señor!

CULTOS JUNIO 2008 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de junio de 2008
P. 68: Entonces, no habrá ningún límite ó pequeñez en su vida, cuando usted amplía su Vida Espiritual, dominando la Vida Material.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - QUINTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 68: Y un día tú pequeñito, asombrarás la Eternidad y con tu pequeñez harás un TODO.

COMO SERVIR A DIOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
P. 49: "Tu te adaptas a mis pobrezas, a mi pequeñez". No le exige Dios que sea igual que el rey David, que Salomón, que Elías, que los apóstoles, que Jesucristo; así como eres ¿te quieres ordenar un poco para Mi? ¡aleluya! Así con tus pobrezas ¿quieres hacer lo mejor para Mi? Yo voy a apreciar eso.

EL CAMINO A LA VERDAD, GRACIAS POR SER DIOS 
Santa Cruz, Jueves 1 de junio de 2000
P. 136: Y cuando usted comienza a dejar este mundo de basuras, de pequeñez, de gusanos, va ha conversar con el Dios que está allí, y de repente ese Dios se va ha crecer, dentro suyo, se va ha crecer dominando su mente, dominando su vida toda, dominando sus intenciones, sus aspiraciones, sus deseos, ese Dios se va ha crecer y de repente va ha ser Señor.

QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 146: Pero a la vez, ese mismo cuerpo tan disminuido, que se considera menos que basura, lleno de Energía. Puede imaginar un cuerpo lleno de Poder?, Lleno de una Energía Eterna?, Pese a las limitaciones, a la pequeñez, pese a sentirse tan disminuido, (y otra vez) menos que basura, !Lleno de Energía!

NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 93: Eso no tenía nada que ver conmigo, con mi Ministerio, con mi capacidad, con mi incapacidad, con mi grandeza, ni pequeñez. ¡No tenía nada que ver con eso!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)