Mente de Cristo


 
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 17 de abril de 1979
P. 53: Y mire al punto que tengo: cuando "el que lleva la luz", comenzó la rebelión, les ofreció a todos los ángeles, darles la fórmula de este secreto guardado por Dios, ¿me capta?. Quiero que me capte con mente de Cristo es la Respuesta.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 78: Hasta la más sublime, la más conspicua de la más sublime de las inteligencias: Cristo. Allí existe un modelo de todo este Universo. ¡Amén! Y si he dicho Cristo... (dije antes que estaba en el cerebro), ese Cristo puede muy bien ir al cerebro, y con cuidado de su vara, de Su Palabra, despertar el cerebro, la mente de Jesús, la mente de Cristo; es la mente del Ungido, la mente de Él que nos guía.
P. 84: Aquellos que han sido trasladados de la potestad de las tinieblas al reino de su amado Hijo. TIENEN LA MENTE DE CRISTO.
P. 94: "Vosotros tenéis –dijo el - la mente de Cristo... Y si tenéis la mente de Cristo, El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 23: Ayúdanos en este instante, danos gracia, pon en nosotros un solo sentir, permite que la Mente de Cristo esté sobre cada miembro de este cuerpo.
P. 162: Así que, usted no se considere espiritual, mente espiritual; tiene la mente de Cristo, pero no tiene nada espiritual todavía, todavía es terreno, todavía es carnal. Y si usted no me entiende las cosas terrenas, ¿cómo lo voy a hablar de las espirituales? Si usted no me entiende las bases de este mensaje, tendré que suspenderlo para alguna oportunidad mejor, ¿eh?, si usted no me está entendiendo esta base, mire hermano, no voy a poder continuar, voy a suspender este Mensaje, y la noche no voy a continuar con el, porque veo que la gran cantidad de gente de la iglesia y de mis obreros no me están captando. Entonces estoy perdiendo tiempo. A lo mejor lo voy a suspender y lo voy a dejar para alguna

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 200: Entonces, el Hijo tiene la Mente para definir quiénes tiene vida y quiénes no tienen vida, de acuerdo a lo que Él quiere, ¿amén? La mente de Él define a quien le va dar vida y a quién no, la Mente de Cristo es la que define; porque el padre no lo hace, el juicio se lo entregó a su Hijo.
P. 202: Ahora, supónganse que en esta mañana esté la Mente de Cristo, o Cristo aquí instaurando su juzgado, su trono de juicio, y tome desde Gary, desde allá "chico", hasta el último de atrás, no dejando ni las criaturas recién nacidas, ni las que están en el vientre y las juzga, y dice: "éste quiero que tenga vida, ¿sí o no?"... ¿cómo estaríamos ante Él ahora?, que tal si se instaura ese juicio en esta mañana; porque para Dios no hay dimensión de tiempo, para Dios no hay después, no hay el siglo que viene, para Dios no hay época que viene, no hay futuro, ¡para dios hay Hoy!. Y si a Dios le place, hoy instaura juicio, y hoy decide si tú tienes o no vida eterna, ¡amén!
P. 204: ¿Quiénes hacen el rapto? La mente de Cristo sabe, Él es la Inteligencia que los define. ¿Quiénes son los que tienen que soltar amarras? Sabe el Hijo: al que quiere Él, a ese lo hace soltar amarras para que haga el rapto, ¿amén? Por eso es que su lealtad lo llevó a sujetarse a su propio plan. No quiso ser arbitrario, sino justo. Y les da vida de acuerdo al Plan Predestinado.
P. 219: Entonces Cristo es la Respuesta entiende el texto: "Vosotros tenéis la mente de Cristo". No es como a algunos se les ha ocurrido decir -a Fausto, Alejandro, Aurelio, Mario, Eusebio, aquel o aquella-, cada uno tenemos la Mente de Cristo, no dice la escritura eso.
P. 220: La escritura dice que el Cuerpo tiene una Cabeza y en la Cabeza está la Mente: "Vosotros tenéis la Mente de Cristo", entonces esa Cabeza está con nosotros. No es que cada uno tiene que tenerla.
P. 223: Si este cuerpo tiene esa cabeza, entonces el cuerpo no manda, no piensa, ¡es Él! La mente de Cristo no dividida en pedacitos, en cada miembro. ¿Dónde ha visto que un hueso de la rodilla tiene cabeza para pensar?, ¿dónde ha visto que la uña del dedo gordo del pie tiene mente? Sois parte del cuerpo, vosotros sois miembros; eso dice esta escritura, esta escritura dice eso, "que vosotros sois miembros del cuerpo, porque una es la cabeza, ¡amén!
P. 225: Pero, la mente de Cristo está en la cabeza, y Él es la Cabeza del Cuerpo, ¡amén! Entonces cuando se junta la cabeza con el Cuerpo, entonces tenéis vosotros la Mente de Cristo, ¿me capta? "Señor, pero, y entonces, ¿qué posición me deja a mí?, ¿así que yo de hoy en adelante no puedo pensar, no puedo razonar?, ¿qué es lo que pasa? No, no pastor, usted me está quitando la individualidad",... pelea, anda y pelea.

HIJO DE HOMBRE - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 38: Entonces -dijimos-, la mente inteligente que puede discernir, o definir quién son los que dan vida, es la Mente de Cristo; y la mente está en la cabeza, y la cabeza, un día de estos -dice nuestro profeta, descenderá para unirse al cuerpo.
P. 41: Y hemos dicho en la mañana y reitero ahora, muchos de nosotros hemos venido clamando: "Señor, yo quiero tener la Mente de Cristo"; y yo le digo: ¡ya! Por la gracia del Señor, la Mente de Cristo está en el Cuerpo, porque la Cabeza será unido al Cuerpo. Pero nunca dijo la escritura, que aun dedo, a una mano, a una costilla, a un riñón, a un pulmón le iba dar la mente de Cristo, sino la mente de Cristo vendría al cuerpo, cuando el cuerpo se uniera a la cabeza. Estando unido el Cuerpo con la Cabeza, tenemos la mente de Cristo.
P. 42: Entonces la seguridad que nosotros debemos tener, es, no que el señor haga descender sobre nosotros su mente, sobre cada individuo, sino que la seguridad que debemos tener, es, que Dios, una la Cabeza al Cuerpo. Y cuando la Cabeza esté unida al Cuerpo, entonces tendremos la Mente de Cristo.
P. 43: Y esa Mente decidirá lo que el Cuerpo hará, dónde irá, como caminará, cuándo subirá, cuándo soltará amarras, cuándo irá a las bodas del cordero; todo lo decidirá la mente. Pero no usted en forma individual, ¡no, no! Una sola mente, la Mente de Cristo que es la Cabeza de este Cuerpo, del Cuerpo del cual vosotros sois miembros.
P. 44: ¿No dice la escritura que vosotros sois miembros del cuerpo? Entonces, miembros del Cuerpo, no pidan ustedes la Mente de Cristo, porque la mente está en la Cabeza, no está en las rodillas, no está en ninguna otra parte, sino en la Cabeza. Y cuando la Cabeza se une al Cuerpo, tenéis la Mente de Cristo.

LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 2: 1 Corintios 2:16.: "Porque ¿Quién conoció la mente del Señor?, ¿Quién le instruirá?, más nosotros tenemos la mente de Cristo".
P. 66: He aquí la primera grande bendición de los cielos; La Biblia dice en 1 de Corintios, en el capítulo 2, en el verso 16: "Porque ¿Quién conoció la mente del Señor?, ¿Quién le instruirá?, más nosotros tenemos (no vamos a tener ¡No!, pudiera lograrlo, ¡¡No!, quizás lo tendrá ¡No!, es posible que lo consiga...) TENEMOS LA MENTE DE CRISTO, ¡Amén!
P. 67: Nosotros tenemos la mente de Cristo, Entonces hermanos, no piensa este brazo, no piensa la rodilla, no piensa el muslo, no piensan las uñas, ¡Piensa la cabeza!. Y la Cabeza es Cristo, allí está la mente, El es el que piensa, El es el que razona, El es el que decide, El es el que responde a las consultas.
P. 68: No es un miembro del Cuerpo, es la mente de Cristo, y nosotros "Cristo es la Respuesta, tenemos la mente de Cristo. Por eso es que El sabe todas las preguntas, por eso es que El da todas las respuestas; porque tenemos la mente de Cristo; "Yo no entiendo esto" no necesitas entenderlo, la mente te lo mostrará, ¿Me capta cómo es?, ¿Me está siguiendo?.
P. 69: Nosotros tenemos la mente de Cristo. No es que cada uno de nosotros tenemos la mente de Cristo. Usted es miembro del Cuerpo, la mente está en la cabeza; El es la Cabeza del Cuerpo, ahí está la mente. Cuando El está allí, todas las cosas serán reveladas, los misterios serán revelados; se le acabará la tapa al misterio escondido, vendrá la revelación, se romperá los sellos, usted tendrá todos los conocimientos. "Tenéis la mente de Cristo".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 27: En esta noche tengo en apuntes y se los voy a leer: "en esta noche después de haber recibido eso, hermano, tú podrás ir a punto Omega, tu podrás caminar hacia quinta Dimensión llegando a tener la mente de Cristo, y lo que no ven los ojos, lo verán vuestra fe; para que todo lo que no se ve sea real, para que todo lo que has esperado se convierta en realidad".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 25: Pero usted tiene que convertir su mente, (ya estoy llegando al tronco del asunto): ¿por qué sucede eso?, porque usted tiene una mente mundana y carnal, entonces los diablos de concupiscencia han encontrado cabida en su vida y no está Cristo en su mente, usted no tiene la mente de Cristo; sino que el diablo domina su mente, y usted es un apersona -y esta mañana tengo que ponerle nombre-: que está endemoniada. Es esa la razón que usted es concupiscente.
P. 28: De ese espíritu concupiscente viene la malicia, viene una serie de sosas, que no quiero citar, ¿eh? Ahora es por eso que usted no ve nada limpio; todo lo ve bajo ese cristal concupiscente suyo y de ahí se derivan una cantidad de bajezas que usted está viviendo. Nada lo ve limpio, todo lo ve corrupto, todo lo ve... ¿por qué?, porque usted es así y lo que tiene dentro está aflorando hacia afuera; entonces su mirada es cargada de concupiscencia, y a todos los demás ve bajo el mismo tenor, ¿eh? Y comienza usted hacer comentarios, sumamente hirientes, sumamente groseros y sumamente denigrantes para sus hermanos y hermanas; ¿la razón?: no tiene una mente de Cristo, no se ha convertido, no tiene una mente convertida; entonces vive en el mundo de los sueños dirigidos por el mal.
P. 104: Ahora, hermanos: habrán dos que digan: "Señor, bueno en realidad yo estoy lleno de rabia, ¡para qué!; pero yo quiero que muera Jacob; quiero que Jacob se acabe, que se acabe ese que he sido hasta ahora, esa que he sido hasta ahora; y que comience ese hombre y esa mujer de Dios, que tengan la mente de Cristo; "que haya en nosotros ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús".

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 49: No lo tome al chiverío, esto es mucho más grande de lo que pudiera contener mi palabra, y esto es para aquellos que tienen La Mente de Cristo, por eso es que dije hace un rato: No son ni siquiera para todos los que estamos aquí, en ésta mañana, se cumplirá aquello que "Dos estarán en un mismo banco, uno será tomado Arriba, y el otro se quedará tranquilo", se cumplirá ésta mañana.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 150: Entonces, usted envuelva en Amor, el Amor es corrección, y se va a ir renovando en el Espíritu de su mente, cuando usted tiene la mente de Cristo, va a actuar como un Cristo.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 19 de agosto de 1999
P. 79: Tiene la mente de Cristo, en la medida que pasa, cada pensamiento se va acercando a ese ideal, La Estatura del Hombre Perfecto, le aseguro, como que usted me está viendo, con la misma seguridad ¡Satanás no se atreverá!
P. 82: Entonces, usted ¡Nunca!, tendrá esas otras cosas porque va siendo renovado por el Espíritu de su Mente, que es la Mente de Cristo.

EL CAMINO 
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 7: Mi Padre y Señor al hablar tu Palabra en esta noche; humildemente te suplico la unción de tu Espíritu sobre esta mi vida, ven háblanos Señor, ven ha glorificar tu Nombre en esta noche y a hacer que este pueblo esté unido en un solo Espíritu, Señor para que la mente de Cristo sea en cada uno. Padre une mi Espíritu al de esta Novia aquí y a la derramada a través del país.

QUINTA DIMENSIÓN 
Santa Cruz, Lunes 1 de enero de 1900
P. 47: Entonces usted tendrá capacidad para amar como Dios ama, tendrá capacidad para ver como Dios ve, para hablar como Dios habla, caminar como Dios camina, hacer como Dios hace. Usted tendrá todos los poderes en sí, porque usted llegó a la fe de Jesucristo, llegó a tener la mente de Cristo, la palabra de Cristo, las virtudes de Cristo, será un Cristo, pues. Cuando usted llegue a esto, entonces usted pertenece a ese grupo de dioses que están despertándose.

LA SINFONÍA DEL UNIVERSO 
Santa Cruz, Lunes 1 de enero de 1900
P. 56: Abraham vibró con la melodía que de él brotaba, supo así de la destrucción de Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas... igual como sabemos nosotros de la destrucción de este sistema; ¿Cómo lo sabemos?, estamos vibrando en la armonía de LA SINFONIA, ¿Comprende?, entonces, tenemos la urgencia de llegar a la divina SINFONIA porque eso nos llevará a conocer todas las cosas, porque tendremos la mente de Cristo (Libro 13, pág. 22, párrafo 2do), es necesario entrar en las vibraciones de LA SINFONIA para no tener otra cosa en todo el ser, sino la melodía del Eterno, armonizando con Él. ¡Gloria!

¿CUANTO VALES TÚ? 
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 1996
P. 1: ... Sus Pensamientos, de acuerdo con todo lo que hemos dicho es lo más poderoso que Dios nos ha entregado, Como que tenemos la mente de Cristo.
P. 30: Y como decimos los cambas: No me voy a chicopalar delante de nadie, ¡Amén!, porque Dios no me eligió a mi acopaibao, ¡Yo soy su hijo predestinado!, ¡Soy privilegiado porque tengo la mente de Cristo!
P. 37: Con la mente de Cristo, ¿De dónde vio Dios todo lo que hay?, si no existía nada. Él lo tenía todo aquí, y toda la creación la vio a través de sus pensamientos, a través de sus pensamientos nos vio a nosotros también, ¿Amén?

¿POR QUÉ FALLO, SI DIOS ES CUIDADOSO EN SU ELECCIÓN? 
Santa Cruz, Domingo 3 de septiembre de 2000
P. 120: Y comienza a crear Pensamientos, en su Mente. La Mente suya, es la Mente de Cristo, o sea de la Unción. Y la mente de Cristo está condicionada para obedecer ¡Todo! Lo que Dios dijo en su Pre Ciencia. Pero el otro ¡No!, el otro no tiene mente, sino la suya.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 2000
P. 23: Venga a encontrarse con el primero de los grandes privilegios que tiene un Predestinado, tener la Mente de Cristo.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 65: Y aquí está la Tercera vez: Me formaré un pueblo, que tenga capacidad para llevar mis misterios, que tenga la mente mía, doy fe con las escrituras que vosotros tenéis la mente de Cristo , y que ha llegado a ser uno, identificado con Él, que Él no vacila en decir: "Yo presidiré la reunión de los dioses, porque Él al formar ésta Tercera y última vez la Compañera ideal para Él, la formó como Él es, Él es Dios, la formó dioses, Él es Perfecto, formó Perfectos, Él es Todopoderoso, formó más que vencedores.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 18: Pero ¿Qué tal si ensayamos a hacer lo que dice Dios?, y no lo que nosotros pensamos, que esa actuación mezquina, empobrecida, habla de una mente estrecha, pero está supuesto que nosotros tengamos la mente de Cristo y Él es amplio en perdonar.

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - CUARTA PARTE 
Arequipa - Perú, Sábado 19 de octubre de 1996
P. 49: "Todo lo noble, todo lo bueno, todo lo justo, todo lo Santo, todo lo perfecto, pensad en ello, tened la mente de Cristo".

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 74: Otro atributo, otra condición hermanos es ésta: Usted es una persona, esencialmente que usa su inteligencia, medite sobre la vida, medite sobre la vida que Dios le ha dado, usted tiene la Mente de Cristo, use su vida, medítelo, usted tiene la Mente de Cristo.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 8: Dijimos en la mañana, medite sobre la vida, emplee todo el poder que la mente de Cristo tiene, en analizar, en la vida, y mientras usted emplee la Mente y su potencial Crístico, más será la manifestación en cada gesto y acto de su vida, la sentirá vibrar en usted.
P. 39: Así cuando comienza el circuito eléctrico arreglarlo el Técnico Electrónico, cada circuito coadyuvará al otro a que se arregle, hasta que por fin usted tendrá la Mente de Cristo.

SIEMBRA COSAS BUENAS Y LAS COSECHARAS 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 38: ¡OH Dios!, Si no tengo ningún defecto ¡Toca mi mente!, ¡Abre mi entendimiento!, ¡Permíteme en esta noche que pueda adquirir mediante tu poder, la mente de Cristo!

LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON PARA BIEN 
Santa Cruz, Jueves 10 de agosto de 2000
P. 88: Amén, Amén y amén. Entonces, cuando usted convierte su mente, viene a usted aquella inenarrable bendición, que algún día voy a hacer un Estudio de eso, porque es todo un mundo de materia: "Vosotros pues, tenéis la mente de Cristo".
P. 89: No la mente de Jesús, la Mente de Cristo. Cristo no tiene nada que ver con Jesús, más bien Cristo habitó dentro de Jesús.
P. 90: "Vosotros tenéis la mente de Cristo". ¡Imagínese tener la mente de Cristo! Eso es todo un mundo de materia, y ocupará largo tiempo de Estudio, de Palabra y de Cultos aquí en la iglesia.



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)