Manifestación


 
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de mayo de 1979
P. 167: Porque éste es un Pueblo Eterno, y a éste Pueblo Eterno tengo el privilegio dado por el cielo, de venir y predicarles, de presentarme a ellos y decirles: "Soy vuestro General", o como algunos dicen: "Es mi Líder", ponga lo que usted quiera. Sea como fuere, fui traído a manifestación para llevarles a la victoria.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 9 de julio de 1977
P. 13: Porque, déjeme decirle que ningún demonio, en todas las manifestaciones que nosotros les hemos estado mirando, está en el mundo espiritual. Todavía no llegamos a aquella lucha: "Porque no tenéis lucha contra carne ni sangre, sino contra principados y potestades", todavía no llegamos a ello, pero vamos a llegar. Cuando entremos a "DEMONIOLOGIA - MUNDO ESPIRITUAL", llegaremos a ello; pero por ahora estamos en el mundo físico ¿no?.
P. 127: Cristo, vuestra vida, entonces se manifestará, ¿qué se manifestará?... se manifestará en ti. Y esta es la manifestación que yo espero, y esta es la manifestación que estas paredes esperan, y esta es la manifestación que estas calles esperan, esta es la manifestación que Santa Cruz espera: es Cristo en nosotros, ¡tú y cada uno!.
P. 128: Esta manifestación espera la naturaleza toda; el anhelo de ella es que se manifieste esa vida. esa vida ha de ser manifestada en esta noche.

EL CONOCIMIENTO DA PODER 
Santa Cruz, Domingo 10 de diciembre de 2000
P. 4: Esa verdad dimensionada para nuestro manifestarnos es éste mundo, para nuestra vida terrena, la verdad para éste tiempo de manifestación de vida terrena es su palabra, ella es la que es Lámpara a nuestros pies, es como el jabón detergente, que limpia nuestras vidas.
P. 6: La verdad entonces para nuestra manifestación terrena es la Palabra. Por ejemplo hace unos días atrás, estaba en la casa del hermano Novel, estuve una hora quizás más, y adentro había escondida una dama, para que yo no la viera, como la familia cubrió enterita, tampoco supe que estaba escondida, eso mientras estaba en la casa - me hizo pensar que la Palabra es la que hace separaciones entre luz y tinieblas, entre justo e injusto, entre fiel e infiel.
P. 132: Y por alguna razón han venido a éste mundo y cuando vinieron a éste mundo, a ésta manifestación tangible, así como somos, al cruzar la barrera, la línea de lo inmaterial a la materia, también se borró la conciencia espiritual, y adquirimos una conciencia material, en la conciencia material está todo lo que vivimos nosotros, aunque como ¡Claro!, Tenemos conexión con la inmateria, con lo intangible, hay cosas que nuestro espíritu, nuestro ser interior capta, y entienden, aunque ésta mente no lo entienda, el ser interior, intangible que vive en usted lo capta.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de mayo de 1978
P. 5: Pero, fíjese en el verso 31 dice: "Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres". Mirando este texto y haciendo un nexo con el verso 22: "Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo, antes de sus obras"; encuentro que, sea cual fuese la aplicación que usted me puede dar al texto, nada puede existir, nada puede realizarse, nada puede ser traído a manifestación sin los hijos; porque esa es la vida, esa es la delicia, ese es el Sol de la Sabiduría también. Y Sabiduría es un principio que no se puede separar de Dios.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 14: En su grandeza, en su inconmensurable grandeza, hermanos, ha venido a ser tan pequeño, que en el microcosmos Él se ha revelado; y Él ha hecho una manifestación grandiosa en simplicidad, haciendo del hombre su expresión, su figura, su deidad en carne de Pie sobre la Tierra. Y eso es nuestro Mensaje, esa es la fuerza de nuestra predicación, esa es la potencia de "Cristo es la Respuesta". ¿Cuál? ¡Cristo está de pie sobre la Tierra!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 16: Pero bien, ¿Cuál es el nombre?...porque el Señor, hablando en el libro de los Salmos 148 en el verso 13, da una orden: "Alaben el nombre de Jehová". Y para saber el nombre de Jehová, hermanos, tenemos que buscarlo. Y el primero, que medio lo encontró, el primero que barruntó este nombre, el primero que tuvo la revelación de este nombre, fuel el maravilloso apóstol Pedro. Y él dijo: "Cuando Él nos mandó a bautizarnos en el nombre de las tres manifestaciones, nos mandó en el nombre de Jesús", ¡loado sea Dios! Él medio lo vio, hermanos, porque el Gran Yo Soy, es Salvador.
P. 18: Pero tenía que ver otra manifestación, la que Él dijo: "Yo me voy, pero voy a mandarles a ustedes un representante mío. Yo me voy a ir, porque salí de mí padre, y a mi padre voy a volver; pero yo voy a mandarles a ustedes alguien que me remplace, alguien que tome de lo mío, os lo haga saber. Cuando el venga, les va revelar todas las cosas"...Y cuando habló así, definió el ministerio de Él. ¿Cuál iba ser el ministerio de Él? ¿Cuál iba ser el ministerio de Él? Revelar todas las cosas, ¿me sigue?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 77: Y óyeme: un día de estos, tú vas a cruzar el puente y te vas a sentar allí, y va a decir: "Mira mamá, mira hermano, mira papá, tú creíste en el salvador; pero mira, el salvador se hizo carne, habitó entre nosotros. Mira, el Mensaje fue este, tú fuiste bautizado en títulos de la trinidad; pero en realidad el nombre de este, mira esta es la manifestación de la Divinidad; el Espíritu Santo Completo vino a la Iglesia". Tú le vas a dar el Mensaje a ellos, ¿a quiénes? A los que han pasado más allá de la tumba, ¡tú se los darás!; porque habrá una sola fe, un solo nombre, un solo Dios y Padre, ¡amén!, un bautismo. Será de esa manera. ¡Oh!, y toda la familia de los cielos y de la tierra, se llamarán de su Nombre, ¿me capta?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 63: Y cuando el Concilio Vaticano I dividió: Padre, Hijo, Espíritu Santo; Dios desapareció, dejó de ser; porque Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres manifestaciones de un solo Dios, ¿amén? Así como usted se manifiesta como hijo, como papá, como esposo; son tres manifestaciones de un solo hombre. No son tres hombres distintos, es un solo hombre en distintas funciones: como hijo, como padre, como marido. Pero como hijo no es un hombre, como padre no es otro, como marido no es otro, ¡no señor! Es el mismo hombre cumpliendo varias funciones.

HIJO DE HOMBRE - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 1978
P. 131: Esta es la manifestación de los Hijos de Dios, ¡sí Señor! Es el pensamiento de la manifestación que espera la creación toda; el firmamento, la creación, toda la creación espera que tú manifiestes la lealtad que él te predestinó. Lealtad, lo que no existe en el mundo, pero está en ti, puesta por tú Padre eterno.

LA PUERTA - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 8: Y vamos entonces a continuar hermanos, diciendo las manifestaciones, las formas de los dos mundos; Uno dentro, y Otro fuera de la Puerta.

LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
P. 14: Él se mueve y lo llena todo, ¡Loado sea Dios!, conmueve mi alma eso, conmueve mi ser; y ante el núcleo maravilloso de la más pequeña manifestación de la materia; el Átomo, Él está ante lo más grande que traspasa soles y mundos. Siempre es, aquí es átomo microscópico; allá es átomo telescópico, pero, ¡Bendito Dios!, ¡Es su Nombre!

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 6: Entonces cada uno había traído una verdad, un mensaje; pero después de eso había cerrado la Puerta. Vino la otra edad y cuando terminó cerró la Puerta; y así, siete cerraduras, siete Sellos sobre la Puerta, hasta tanto que Jesús, la Puerta Jesús era prácticamente imposible encontrarla; y hermanos, ¿quién podía decir dónde estaba el Señor?, ¿quién podía con certeza hablar de la manifestación real, positiva de la Puerta?, ¿Quien la ha encontrado? ...

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 9: Y Dios, hermanos, siempre perfecciona su manifestación en tres etapas: Vino la primera vez para traer libertad a un pueblo y se metió en Moisés; vino la segunda vez para decir: "Yo vengo para abrir las puertas de las cárceles, y el que crea en Mí, será verdaderamente libre; y se metió en Jesús. Vendrá la tercera vez, para sacar a un pueblo -Una Noviecita -: "Salid de en medio de ellos, pueblo mío, y el Señor os recibirá y se meterá en..." entonces usted puede llegar a recibirlo.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 46: Si ellos sanaban los cuerpos, hacían andar al paralítico, daban vista al ciego; si ellos curaban a la locura y hacían tremendas cosas con la fe. ¡Qué será con ésta realidad!, ¡hermanos! Pastor es que nosotros oramos por un dolor de cabeza hay que echarle un mejoral para que gane; Pastor, es que nosotros oramos por un dolor de muela y hay que ir al dentista para que la extraiga, porque ni eso sanamos. ¡Hombre! Va a llegar el momento de la manifestación plena, en que será una verdad divina, que será creados miembros nuevos... Yo creo que eso es verdad, porque Dios ha predestinado, a pre ordenado en su presciencia que esto suceda en este tiempo, que tenemos plenitud de la revelación.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 32: Esa es la más grande demostración que Dios está con nosotros hermanos, que no nos queda nada oculto. Es bueno ver la "Shekinah de Dios", es bueno ver la gloria de Dios, es bueno ver a los ángeles, a los arcángeles, es bueno ver salir demonios, es buena la manifestación de espíritus, es bueno, es maravilloso y nos alienta. Pero la más grande demostración que Dios está con nosotros, es que no tiene nada oculto; esta es la característica que demuestra a Dios en más intensidad, ¿me capta cómo es?
P. 115: Fue tan grande la Gloria del Señor que lo transformó, que le hizo un ser diferente, fue tan gloriosa la manifestación de Dios. Así grande y terrible también fue la experiencia con la que tuvo que enfrentarse inmediatamente después de estar en la presencia de Dios.
P. 130: "Yo fui como fui; pero ahora soy nuevo, Dios me ha cambiado, Dios me ha transformado; así que todo en mi vida es diferente. Usted tiene que demostrarlo en la calle, el hogar, con las amistades, en las manifestaciones, en la intimidad, en todo usted es diferente; y tiene que ir demostrando esa transformación en su vida. Eso es lo que Dios hace; Dios te ha cambiado de esa manera, Dios lo ha transformado así, ya no transite la senda antigua.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 77: No fíes en experiencias, no te confíes de emociones ni de manifestaciones ni de mostraciones de poder; ¡Dios es infalible! ¡Amén! Dice el profeta de Dios: "Si tú estás discerniendo por el espíritu, si tú estás predicando por el espíritu, si tú está sanando a los enfermos por el espíritu, si tú estás profetizando e interpretando lenguas por el espíritu, te puedes desviar. Solo la palabra es eterna, es infalible e inquebrantable ¡Fíate de la Palabra!
P. 79: Y en resumen de todas estas manifestaciones es que todo aquel que es llamado del espíritu, le falta un poco adelante. No te quedes allí, que eso es sólo la demostración el grano es la Palabra viva, ¡Amén! Y lo mejor ni grites, ni brinques, ni saltes, ni hagas milagros; pero si llega a palabra viva, eres más poderoso que todos los milagros, tiene más poder que todas las cosas; porque los únicos que tienen eternidad en sí para darles a otros son aquellos que han llegado a Palabra Viva ¡Amén!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 2 de septiembre de 1980
P. 52: "!Oh Dios!, quisiéramos tener un encuentro Contigo; cuando Tu nos muestres a Dios, seremos creyentes, cuando yo meta mis dedos en sus llagas y meta mi mano en su costado, cuando yo vea esto y aquello, cuando en mi vida sucedan estos y estos milagros; yo tengo que ser un bien convencido de fe, yo tengo que..." Entonces Él le dice: ¡No seas incrédulo!, estas escrituras hablaron de Mí; y para que ustedes puedan ser genuinos y verdaderos creyentes, no tienen que esperar una manifestación del cielo; si no creer la Palabra, creer al que Él envió. Esa es la obra de Dios.

PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 9: ¿Por qué?, porque habrá un montón de hijos de hombres manifestados ¿No?, habrá muchísimos, y nosotros tendremos que saber cuál es el verdadero, ¿Y cómo sabremos cuál es el verdadero?... bueno, ubicándolo por las señales que se dijo que acompañarían la manifestación de ese Hijo de Hombre. Esto es por las escrituras.
P. 185: Y andando en tinieblas (dice el Profeta) por ahí a tientas, llegó a nosotros Resurrección - ¿Cómo supimos que era El? Por la manifestación de la Palabra. Venía manifestando la Palabra y eso impactó en nuestra alma, supimos que era lo que habíamos estado esperando. ¿Eh?
P. 186: En la manifestación de la Palabra prometida de Dios para nuestros días, sería Palabra Viva. ¿Vio?, dice: ¡Si, Señor!, se cumplió aquel principio de que Él no sería dejado en la tumba y Él no vivió en la tumba, Él no quedó en la tumba; ¡Él está viviendo en los corazones que creen!
P. 209: Dice: "Mire ha llegado hasta nosotros Gran Resurrección -dice el profeta-, y ¿cómo sabemos? Por la manifestación de la Palabra. Resurrección llegó y trajo la manifestación de la Palabra". ¿Cuál es la manifestación de la Palabra?, y el profeta dice: "La manifestación de la Palabra, es que, Dios es un hombre habitando en Dios". Amén.
P. 244: Dice: "Nos está dando vida. Así será en esta venida en el tiempo de la Novia, sacada de la iglesia (y estas son palabras exactas del Profeta), tendrá que haber en los últimos días otra gavilla que será mecida... ¡Escúcheme!: La gavilla mecida será un Hombre Palabra; allá está la manifestación completa de Dios, mecida ante Dios y sobre el pueblo, indicando que como Él es Palabra Viva, de ese mismo que salió hay muchos que son Palabra Vida" ¿Capta eso?

PODER VIVIFICADOR - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 104: ¿Por qué?, porque fue Predestinado con ese Espíritu y cuando vino a manifestación lo trajo. Así como el grano de trigo tiene vida.. ¡Tiene!, aunque no le vemos la vida por ninguna parte, porque usted mírele al trigo por arriba y por abajo, le pone el microscopio y no sabe dónde tiene la vida, pero usted lo pone en la tierra y después el grano de trigo brota la planta, ¿Dónde tiene la vida?, ¡Yo no sé!, pero la tenía dentro. Allí está la demostración en esa planta que vino de ese grano.
P. 162: Simiente Predestinada... déjeme decirle: Usted en esta noche... Yo no estaba siguiendo ningún apunte, pero déjeme decirle esto en este apunte que tiene el Profeta: "Mire, dice la Biblia: La creación toda gime por la manifestación de los Hijos de Dios" - Y le voy a decir esto: Las Asambleas de Dios, con los miles de creyentes que tiene aquí y con los fabulosos templos que tiene aquí, sólo en Corumbá - está desesperando por un poder, y ellos se mantienen en oración clamando y gimiendo con desesperación porque Dios se les manifieste.

PODER VIVIFICADOR - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 54: Conocemos la posición, sabemos que estábamos en los lomos de Él, éramos parte de Él, estábamos en Él, Él nos trajo a manifestación, traemos su naturaleza, tenemos su Espíritu, nos llamamos de su Nombre, hemos reconocido nuestra posición.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 18: Ahora usted no se llama Carlos a la manifestación que trajo a esta Tierra le dieron el nombre de Carlos, Antonio, Julio... ¡Qué sé yo! ¿Lo ve?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
P. 134: Los siete mensajeros, si usted mira a Irineo, a todos éstos, aun pasando por Martín Lutero, usted encuentra, y a Juan Wesley peor, usted encuentra que todos éstos mensajeros, hablan de la manifestación Plena de Dios en humanidad.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de abril de 1994
P. 48: ¡Gente que viene a la iglesia y se viene aquí!, ¿Qué clase de gente es esa?, ¡Insolente, grosera, mal educado, sin cultura!, ¡Es hora que detengamos eso!, o ¿No?, porque después las manifestaciones son esas.
P. 50: Porque esas manifestaciones absolutamente no son de predestinados. Como yo decía, En una televisión está a todo volumen, y uno grita: ¡Quítale volumen!, hasta para eso, ¿Qué clase de predestinados son esos?, ¡Esos son instrumentos del diablo!, ¡Simplemente demonios!, ¡Si Señor!, y aunque usted no diga Amén, eso ¡Es verdad!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de mayo de 1994
P. 17: Uno de los himnos que cantaron dice: A ti no te niego nada Señor, pero adentro. ¿Hum?, ¡Bah!, y hacen y viven otra forma de vida, aparentemente a espaldas de Dios, pero lo feo es que a Dios no se le puede hacer gestos, muecas, por las espaldas, porque la Biblia dice que la manifestación de Dios, es que tiene ojos en todo en derredor, pero así vive mucha gente.
P. 78: La segunda manifestación es la de: Viene a la iglesia, llora y corre al altar para que la palabra no le siga reprendiendo, ¡Hipócritas!, "¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?".

EL PREDESTINADO VIVE DE TODA PALABRA 
Santa Cruz, Martes 27 de junio de 2000
P. 38: Ahora, va a entender mejor, esto que está aquí, Si hay alguno que tiene una visión Espiritual, se va a echar a gritar, "Porque el anhelo ardiente de la Creación, es el aguardar la manifestación de los Hijos de Dios, porque la Creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza, porque también la Creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la Libertad gloriosa de los Hijos de Dios. Porque sabemos que toda la Creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora".

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
P. 157: Porque esto es manifestación, lo intangible, lo invisible ¡Se hizo carne!, ¡Aleluya!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
P. 34: Ahora, este vehículo sirve o no, depende de las exigencias de la persona, de la persona que era, o que es, porque ésta manifestación no es usted. ¿Hum?

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 27 de julio de 1999
P. 38: Tengo anotado. La Vida en cualquiera de sus manifestaciones Es Dios, es uno de sus primeros aspectos, algo se mueve, ¡Eso es Dios!
P. 46: En cualquiera de las manifestaciones que esté ¡Está Dios!, ¡Dios es Vida!, ¡La muerte no tiene razón de ser!. Si Dios es Vida y está en mí Muerte no existe.
P. 47: Vida no se puede transformar en Muerte, como Luz no puede ser tinieblas, ¡No importa!, Cómo en el caso de las mujeres embarazadas, que no ven a su criatura, pero la vida está allí porque ¡La sienten!, Y aunque no han visto a la criatura porque está allí adentro, la manifestación de esa criatura se ve, porque está creciendo esa barriga y se mueve.
P. 61: Quiero concluir, haciendo la conclusión el culto con ustedes, estoy cierto que si nosotros dejamos fluir esa verdad ¡Dios es Vida y está en mí!, Saldrá de aquí con la más grande de todas las compañías, con la manifestación más fuerte de la Energía Eterna.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de agosto de 1999
P. 108: Tengo anotado: Ahora, sería bueno que este cuerpo que usamos, aclarar que este cuerpo que usamos en la tierra, es la manifestación de lo que nosotros somos, ¿Me oye?
P. 109: Sería bueno aclarar que este cuerpo que nosotros usamos aquí, es la manifestación de lo que nosotros somos, lo que hemos sido, seremos.
P. 110: Porque este cuerpo es la manifestación de lo que nosotros somos, y si yo soy un canalla, un mentiroso, un falso, un hipócrita. Usted una... como es. El cuerpo está manifestando lo que usted es, es el vehículo.
P. 124: Ahora, entienda que el cuerpo que usted usa, es la manifestación física, humana, en ésta tierra de lo que usted es, pero aún ¡No se ha manifestado lo que hemos de ser!
P. 245: Entonces la manifestación que no puede pasar, es una condición irrevocable de la Nueva Vida, es la Alegría de Vivir.
P. 247: Y mi oración permanente: ¡Gracias Dios por este día!, porque en él voy a ver la manifestación de tu Poder, ¡Gracias por permitirme éste día Señor para ser útil!. Esa es mi oración permanente.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 112: Los atributos de Dios todos, son invisibles, solamente vemos sus efectos, sus manifestaciones, y cuando se comienzan a ver sus efectos y las manifestaciones de Él, toda la Eternidad, cielo y tierra, prorrumpen en alabanzas, porque prosperan al Padre.
P. 115: Ahora, los efectos y manifestaciones hermanos, cuando empiezan en nuestra vida, todas las alimañas vienen, para seguir viviendo y pululando en eso que antes era podrido, pero comienzan a manifestarse las cosas buenas, cada alimaña que vuelva a querer seguir en la putrefacción morirá, por causa de la limpieza.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 19 de agosto de 1999
P. 7: Los atributos y/o manifestaciones de Dios son invisibles, la fe es una cosa que nadie nos la presentó, la Verdad, el Amor, pero sus efectos y manifestaciones se echan de ver, y como hemos entrado al Amor.
P. 41: Ahora, los efectos de la manifestación de Dios, ¡Son visibles!, porque las cosas invisibles de Dios, su Poder, su Divinidad, se echan de ver por las cosas visibles ¿Hum?, y ahí está ¡Definitivo!
P. 42: Entonces, si usted es una buena simiente, los atributos, las manifestaciones de Dios se manifestarán, se dejarán de ver en usted.

USTED DEBE SER LEAL CON LO QUE DIOS LE HA DADO 
Santa Cruz, Domingo 20 de diciembre de 1992
P. 64: El desorden es una de las manifestaciones de la epilepsia, toda persona desordenada, es una persona poseída por un espíritu epileptico. Escúcheme, porque esto ya va camino a la seriedad, porque ese desorden humano, va en el desorden moral.
P. 66: La persona desordenada, es epileptica, es una de las manifestaciones de la epilepsia.

DONDE HUBO FUEGO, CENIZAS QUEDAN 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 2000
P. 56: Puedo cambiar de forma pero Yo sigo siendo el mismo, ¡Aleluya! Y así lo encontramos en el Profeta Elías, que era fuego, que era viento, que era terremoto, que era silbo apacible, pero seguía siendo el mismo, eran manifestaciones de Él y a Él le vino en buena gana, identificarse y caminar en una suave melodía, que era apacible al alma, que traía Amor y descanso al Profeta. Así le plugo a Él hacerlo.

QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
P. 9: Así que, hermanos, para poder hacer un enganche entre el sermón de anoche y el de esta noche, digamos que, el Señor Jesucristo dijo: "En aquel tiempo, yo vendré, regresaré; ahora, mi venida no será espectacular, porque el mundo no verá"... eso es lo que Él dice en el evangelio de Juan, "El mundo no verá; así que mi venida no será espectacular, mi manifestación no será aquello que las denominaciones están esperando".... "Cuando se abrirá el cielo, descenderá en una nube arcángeles con trompetas sonando delante de Él, y todo ojo le verá"... esa es una venida de juicio. Pero mi manifestación... porque cuando el Hijo del Hombre se manifestare... no es cuando el venga a juzgar a los vivos y a los muertos; eso no lo entienden las denominaciones, porque no quieren entenderlo, ¿Usted se da cuenta? Pero, cuando Él se manifieste, no será muy espectacular.
P. 70: Así que, calcio, hierro, magnesio, clorofila, etc., todo lo que compone nuestro organismo: esperen un poquito. Yo sé que ustedes aguardan la manifestación de los hijos de Dios, yo se que están gimiendo a una por la manifestación de los hijos de Dios; pero aguarden un poquito, yo ya voy a terminar este Mensaje y al terminarlo le daré el Espíritu Santo a este cuerpo y resucitará ¡Loado sea Dios!
P. 75: Un pueblo ungido, un pueblo lleno de poder, un pueblo lleno de la unción, un pueblo lleno de profecías, un pueblo lleno de revelación, un pueblo lleno de visiones, un pueblo lleno de manifestaciones; un pueblo que tiene la Plenitud de la Palabra profética... Eso serás tú, tú, tú... eso será éste pueblo que cree mi Palabra... para cada vida.

LA SINFONÍA DEL UNIVERSO 
Santa Cruz, Lunes 1 de enero de 1900
P. 67: Él nos hizo su pueblo predestinado, su especial tesoro, ¡Bendito Dios!, y nos trajo a manifestación en este tiempo para que pudiéramos tener resurrección, y no solo eso, sino que nos corresponde resucitar a las otras edades, ¡Oh gloria!

LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA 
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 111: Dice hermanos: El lugar de Dios o su posición en la Iglesia es ser el preeminente. Entonces las obras que yo hago las hará también él, y hará mayores, porque el Padre vendrá junto conmigo y moraremos en ellos. ¿Me capta? Ese es el propósito de Dios, ahí está la manifestación completa de él.
P. 129: Ahora, la segunda parte de su triple manifestación es ésta: Dios se manifestó en Unción, en Cristo. Esa unción pasó a la iglesia, porque todo lo que era Cristo se vació en la Iglesia. O sea, que la Unción-Cristo vino a la Iglesia, eso pasó en pentecostés. La Unción, el Espíritu de Cristo descendió en Pentecostés sobre los creyentes, y entonces Cristo, la Unción comenzó a venir a la Iglesia.

PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE 
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 40: La Divina Inteligencia, la tomamos desde atrás, la misma que lo trajo a éste mundo ha manifestación, ¿he?. Otra vez aparece, estaba allá donde vive Dios. Por eso le dije que era muy importante que usted lo capte. Estaba allá donde vive Dios, cuando usted se empezó a desarrollar aparece la Divina Inteligencia. ¿Dónde mora?, ¿há?, ¿la Divina inteligencia, al principio dónde mora?, ¿dónde mora?, ¿dónde mora?... dónde vive Dios, la Divina Inteligencia mora donde vive Dios, ¿hum?, ¿donde vive Dios?, en la eternidad, cápteme eso, porque es muy importante, lo voy a decir más adelante.

ESFUERZOS SIN LIMITES 
Santa Cruz, Lunes 30 de noviembre de -0001
P. 15: Esfuérzate, sé Valiente, no temas, ni desmayes. ¿Quiere que le diga?, las cuatro caras de la Nueva Jerusalén, las cuatro manifestaciones de Dios, según el Libro de Ezequiel.

LA CIENCIA CORROBORA LA RAZA ESPECIAL 
Santa Cruz, Martes 21 de noviembre de 2000
P. 4: ¿Se lo pongo en las palabras bíblicas? La manifestación de los hijos de Dios, que traerán respuesta a la Creación.

HIJOS DE DIOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 171: ¿Qué es lo que se vislumbra?... "La manifestación de los Hijos de Dios" - a Ver si alguno me entiende... a ver si alguno me está captando...
P. 233: Pero escúcheme, eso no es... la Única esperanza es La Manifestación de esta Raza...

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 56: Pero comencemos a examinar ahora, piense usted en ello, ya tenemos definido, que si hay dos sistemas, y cada uno perfectamente delineados, con sus propios haceres, con sus propias manifestaciones, con sus propios frutos y no nos llamemos a engaños.
P. 61: Ese Espíritu de vida tiene su primera manifestación que es el Amor o sea "Dios viviendo en esa persona" y si Dios está viviendo en esa persona, pues ¡Hombre!, tiene Vida, el caballero Pecado - que su primera manifestación es Muerte, no tiene nada que hacer con nosotros ¿Verdad?
P. 164: Hay dos sistemas definidos, aquí lo tenemos en esta mañana. La Biblia dice: "Manifiesto es este y este..." no se puede ocultar así que usted se va a definir en esta hora, ¿En qué sistema o régimen esta?, los que tienen el espíritu de Cristo, tienen el Espíritu de Obediencia. Los que no tienen el Espíritu de Cristo, no son de Él y las manifestaciones son muy visibles, el que el Espíritu de dios vive con Él. ¿Me sigue?

LA MORAL DEL ESPIRITU - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 120: En este tiempo hermano, no sé como sucede en otros lugares, pero aquí en Santa Cruz dos por tres la televisión, nos trae lagunas cuantas cosas preocupantes, como por ejemplo; que hay una cantidad inmensa de grupos espirituales, y no a muchos días atrás, yo me tomé la cabeza a dos manos, porque nos llegó un video, de cómo está en chile este asunto del Espíritu; hombres que a todas luces fueron predicadores, porque los espiritistas que leen el futuro, que hacen unciones del espíritu, que sacan enfermedades, que tienen dones de discernimiento, de sanidades, que tocan un dedo a una persona y le ubican la enfermedad, una cantidad de manifestaciones del Espíritu, ¡Realmente preocupante!

EL NOS ELIGIO 
Caranavi - La Paz, Viernes 1 de mayo de 1992
P. 39: Romanos 8:19 "Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios"
P. 40: Porque el anhelo ardiente, anhela la manifestación no en los cielos, si no aquí, de los Hijos de Dios, y aunque me sangre la garganta, yo quiero seguir con ustedes. Porque la creación no aguarda un milagro de los cielos, no aguarda, no espera que se abran los cielos, para solución del problema, cuando se abran los cielos será un término, será un fin, será un juicio, será un acabose, pero la creación no espera eso, espera liberación, espera revelación, espera renovación.
P. 41: La creación gime, pero no sólo la creación, gemimos también nosotros, Pablo y todos los creyentes gimen por una manifestación de un grupo especial, ¡que está ésta noche aquí!, ¿Me entiende? ¡No entiendo!, pero aquellos que sí son llamados ¡entenderán!

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - SEGUNDA PARTE 
Sucre, Martes 12 de noviembre de 1996
P. 35: Entonces, la inteligencia nuestra debe ser: Señor, si tú me hiciste venir a éste tiempo, me trajiste a manifestación en éste tiempo, no era para ser un inservible.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 57: Entonces, hay dos clases de poderes que pueden poseer a una vida, jamás Dios puede vivir en una vida llena de tantas cosas así, sin embargo él tenía manifestaciones, y a decir de algunas eran manifestaciones genuinas.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - QUINTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 26: ¡Oh!, el Apóstol Pablo dijo: "La Creación gime por la manifestación de los Hijos de Dios", si no que Yo y nosotros, los que creyeron en Jesús, "Nosotros también gemimos a una, esperando la manifestación de los Hijos de Dios, porque cuando ellos se manifiesten, vendremos a la libertad gloriosa de los Hijos de Dios".
P. 27: Yo tengo un cuerpo, dijo: No hecho de manos, Eterno, en el que yo entraré, un cuerpo de Predestinados que existieron y vinieron a manifestación, sin contar con la biología humana.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEXTA PARTE 
La Paz, Viernes 25 de octubre de 1996
P. 46: Yo tengo en mi iglesia gente, que podría estar siendo muy usada por Dios, y allí en Santa Cruz tenemos manifestaciones de Dios grandes, y ellos se quedan..., y pasan los años, inútiles, inservibles, porque lo que sale por la boca contamina.

VISITA DEL SEÑOR A LA IGLESIA DE SUCRE 
Sucre, Miércoles 9 de septiembre de 1998
P. 16: Fíjese cuántas manifestaciones hay en ésta estrofa, y es raro que no lo sepan. "Tengo esperanza" la primera esperanza, de una Gloria Eternal. Gloria es Luz, ¡Tengo esperanza que nunca me quede ciego!, ¡Tengo esperanzas que siempre pueda verte Señor!, ¡Tengo esperanza que nunca me dejes!, ¡Tengo esperanza que siempre me ames!. ¡Tengo esperanza que siempre respondas a mis peticiones!, ¡Tengo esperanzas que no tomes en cuanta mis errores!.

COMO SERVIR A DIOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 12 de noviembre de 1998
P. 32: Osea, como uno vive a Dios en la vida diaria, porque usted no puede vivir una vida espiritual, sino vive una vida en Dios material ¿hum? No existe ninguna posibilidad de que usted viva un mundo espiritual, sino vive un mundo material en Dios. ¿Porqué? Uno: 'la sombra de lo espiritual es esta materia', lo que yo vivo aquí, lo estoy viviendo allí; aquí solamente es esa... -no sé como se llama eso, se me ha ido la palabra- ...¿ah? esa cosa, que la sombra manifiesta las figuritas, esa cosa. Bueno eso somos nosotros aquí, alguien esta manipulando allí. Si allá es un predicador, la manifestación de eso es que yo soy un predicador aquí. Allá junto un pueblo ¿eh?, la sombra de eso, es esto; este pueblo que se junto aquí, porque nosotros somos reales allá. La vida nuestra aquí, a mi me esta durando poco mas de sesenta, a otros les dura ochenta; a otros les dura como a Jimy, treinta, veinticinco; a otros les dura cuatro o cinco días, de acuerdo al ejercicio de la sombra ¿hum?

COMO SERVIR A DIOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 69: Cuando nosotros comenzamos a manifestar las obras de Dios, la primera manifestación es la fe; entonces yo creo que Dios no va a fracasar en mí, y por lo que sea ¡Él no! ¡No va a fracasar en mí!

COMO SERVIR A DIOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 6: Y la -repito- las lenguas de amargura comienzan a lamer el animo y he aquí que manifestaciones vienen, y la persona, la vemos lentamente, empieza a bajar los brazos, por ultimo abandona y se convierte en un mediocre; un mediocre más del montón que se imaginó muchas cosas; pero no logro nada porque no tuvo capacidad, porque no le dio la mente.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 8: Dijimos en la mañana, medite sobre la vida, emplee todo el poder que la mente de Cristo tiene, en analizar, en la vida, y mientras usted emplee la Mente y su potencial Crístico, más será la manifestación en cada gesto y acto de su vida, la sentirá vibrar en usted.

REUNION DE MARZO 2000 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 11: ¡Bueno!, en el avanzar hermanos del no sé si Estudio o como llamarle, dice allí en el Libro de Daniel, en el capítulo 12, que en el tiempo del fin se levantaría un pueblo de entendidos que comprenden ¿Hum?, unamos eso con Romanos, capítulo 8, que dice que el anhelo ardiente de la Creación, aguarda la manifestación de los Hijos de Dios, y gime a una, y no solo ellos, sino también Pablo y los creyentes Paulinos, todos claman por la manifestación de los Hijos de Dios.
P. 12: Alguien me dijo que la manifestación de los Hijos de Dios, ya sucedió, y alguien me dijo que las Bodas del Cordero, con "He aquí el Esposo viene, salid a recibirlo" ¡Ya sucedió!, sucedió hace unos poco más de cien años, con la llegada de la Iglesia de Jesucristo de los Santo de los últimos días.¿Está de acuerdo usted con eso?, ¿No está de acuerdo?, ¿Y por qué?

REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 31: Y vinimos a manifestación, ahora este ser que llamamos Predestinado, es el Ser Espiritual.

LA CARRERA HACIA LA PERFECCION 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 99: ¡Usted puede!, ¡Usted quiere!, Por eso está aquí. Agréguele a su fe Poder, a su Poder... y después ¿Ah? .. ¡Bueno pues!, Cuando usted aprende a dominarse asimismo, ya tiene la cuatro manifestaciones de Dios en su vida. ¡Aleluya!
P. 100: Cuando usted aprende a dominarse, tiene la cuatro manifestaciones de Dios en su vida y ¡Todo es posible!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)