Ladrón



LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de mayo de 1979
P. 156: ¡No prevalecieron!, ¿Dónde están ahora?: Santiago Díez, se escapó estos días pasados a las dos de la mañana de el Barrio Lindo, huyendo como lo que es, un ladrón y sinvergüenza.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
P. 55: Era un madero común, en el que morían muchos miles de personas, cuando murió Jesús, no fue el único que murió, ¡No!, eran muchos los que morían clavados en las mismas cruces, en las misma calidad de madera, del mismo tamaño de la madera, inclusive con Cristo murieron dos ladrones, clavados de la misma forma.
P. 67: En alguno de los Profetas dice que de Nazaret, salió jamás un profeta, ¡Nunca habrá nada bueno de Nazaret!, es un pueblo maldito, de asaltantes, de ladrones, menos mal que no le dijeron: Ladrones de mar.
P. 90: ¿Qué hacen mirando al cielo?, el que ha de venir, vendrá como un ladrón en la noche, el que ha de venir, vendrá manso y humilde, no voceará, no quebrará la caña cascada, no apagará el pabilo que humea, ¡Será sencillo y humilde!.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
P. 74: "Pero, mi vida así, mi vida allí. Señor, yo soy un ladrón, un sinvergüenza, yo soy un hombre que merecí ser muerto. Dios, sé propicio a mí, acuérdate cuando vengas en tu reino"... "No hay pecado, hoy estarás conmigo".
P. 75: Ese ladrón estaba en Dios; la ley lo sentenció, pero estaba en Dios. "¡No hay pecado, hoy estarás conmigo!". El pecado te habrá sentenciado a muerte a ti, pero si estás en Dios: "Ven al rapto, ven conmigo" ¡aleluya!, ¿Lo capta así?. No hay pecado.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de septiembre de 2002
P. 27: Entonces, usted va ha seguir siendo el mismo mentiroso, el mismo peleador, el mismo borracho, el mismo adultero, el mismo fornicario, el mismo ladrón, la misma coqueta, la misma fácil. Va ha seguir siendo igual.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 16 de mayo de 1978
P. 66: "¿Por qué Dios permitió esto?, ¿por qué Dios permitió por allí?, ¿por qué Dios me permitió para acá?", ¡no!, ¡no!, ¡no! "¿No dice que todo es predestinación?, así que todo está predestinado, entonces yo estaba predestinado a ser un asesino, yo estaba predestinado a ser un ladrón, yo estaba predestinado a ser un sinvergüenza, un adúltero, un fornicario; yo estaba predestinado...". Cómo va estar predestinado a esas bajezas, ¡no!, ¡no! Usted no estaba predestinado a eso, hermanito, hermanita.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 58: Dios no te manda a ti a emborracharte, Dios no te manda a ti a ser un hipócrita, un mentiroso, un manufacturado, un criticón, un sinvergüenza, un murmurador; Dios no te manda a ser eso. Dios no te manda ser un ladrón, un flojo, ¡Dios no te manda a ser eso! Dios no te manda a ser un peleador, una peleadora, un celoso, un maldiciente, Dios no te manda a eso; no te manda a ir ver a los hechiceros, a leer los horóscopos, a echarte las cartas, a ser un adúltero, un fornicario, un maldito, ¡no!, ¡no!, Dios no te manda a eso. Si tú vas, no culpes a Dios de eso, porque eso es ser un canalla; eres tú, él, o la, que te has metido en eso, y tú vas a pagar las consecuencias por eso. Pero cuando Dios, revisando tu vida (tú no has hecho nada), Dios te has metido en una situación así, tú eres soberano, ¿eh?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 80: Déjeme decirle: Dimas el ladrón -y también puede anotar esto para comentario futuro-, conocía tanto a Jesús, que sabía que Él tenía un reino, y que un día de estos Él regresaría a su reino, y que sería privilegio grande entrar en ese reino. Este ladrón Dimas, no quería otra cosa que cuando Jesús fuera Rey, éste se acordara de Dimas. "Acuérdate de mí, cuando vinieres en tu reino". Era todo lo que él quería; que cuando Jesús fuera Rey, se acordara del que había muerto a su lado. "Acuérdate de mí cuando vinieres en tu reino".
P. 83: Mire, Jesús habló del seno de Abraham, pero no habló del paraíso. Le dijo:"allí fue el rico, y allí fue el mendigo; el mendigo entró al seno de Abraham y el rico se quedó en los tormentos". O sea que casita estaba casi a la misma altura el tormento con el seno de Abraham, estaban al mismo nivel, separados por una gran sima solamente; pero estaban en el mismo nivel. Pero, el paraíso es otro lugar. "Y allá te voy a llevar yo, porque allá voy a ir; y allá yo me voy a quedar hasta que todas las cosas sean restauradas". ¡Sí! Eso es así. Dimas el ladrón está en ese lugar.
P. 86: Pablo dice: "Yo conozco un hombre que subió, que fue allá al tercer cielo y de ahí pasó al paraíso", ¿qué? Estuvo en ambos lugares, ¿se da cuenta? El seno de Abraham está muy cerquita nuestro, casi materia. El paraíso ya es para los perfectos, ¡amén! ¿Dios perfeccionó a un ladrón? ¡Sí señor! Dios lo hizo, Dios perfeccionó a Dimas.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 79: 2 Pedro 3:10.: "Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ellas hay serán quemadas".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 15 de agosto de 1978
P. 63: Ahora déjeme decirle. Hay una cruz, la primera, y hay otra cruz que es la segunda. Jesús fue clavado en medio de dos cruces. Y mucho se ha especulado con el buen y mal ladrón, y mucho se ha hablado de las tres cruces, y cuando se habla en la semana santa de Jesús, se colocan las tres cruces.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 4: Los católicos realzan mucho, el buen ladrón y el mal ladrón, ¿no? bueno, fue quizá un ladrón que mereció la condenación por ser bueno para robar, pero no podía ser bueno, tenía que ser un ladrón perverso. Ahora, que era buen ladrón y que robaba mucho, tal vez sí.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 2: "Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el señor un día es como mil años, y mil años como un día. El señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ellas hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz".
P. 47: El Señor lo hace, porque él vendrá como ladrón en la noche, ¡amén! No es esa venida de los cielos, no es esa venida de las nubes, no es esa venida que todo ojo lo verá; sino es, como un ladrón en la noche, donde prácticamente nadie lo ve, sino aquellos a quienes visita.
P. 48: A esta venida nos remitimos en esta noche, en este mismo momento, aquí en este lugar; a esta venida, a la venida que es como un ladrón en la noche. No es Él un ladrón, sino que, "como un ladrón". O sea que vendría sigilosamente, calladamente, ocultamente que no lo vean todos. No a la luz del día, no tocando muchas trompetas y diciendo ¡yo vengo!, ¡yo vengo! Sería su venida sería silenciosa. Solamente lo verían los que recibirían, lo podrían encontrar aquellos a quienes Él quisiera encontrar, o que lo encuentren.

HIJO DE HOMBRE - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 1978
P. 56: Lucas 18:10 al 14.: "Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano. Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador. Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido".

HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 172: "¡Sí!, mire, hay unos verdaderos diablos hipócritas, falsos, mentirosos, peleadores, sinvergüenzas, ladrones, esto, lo otro, y están en la Iglesia como unos santitos". ¡Claro que sí! ¿Sabe usted que el diablo, muchas veces es más santo que los hijos de Dios?... Mire, si el diablo viniera aquí a la Iglesia, sería reverente, hermano, ¡uf!, reverente, andaría en puntillas; ¿por qué? Porque está ante la presencia de Dios, y el muy canalla y pícaro sabe con quién tiene que humillarse. Pero un Hijo de Dios, es Hijo de Dios siempre; y éste, por más que quiera imitarlo, no puede, ¿no ve?

LA PUERTA - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 155: Si otro es un asesino, no quiera usted asesinar también, porque otro lo hace; si otros roban, no sea usted un ladrón porque otros roban, ¿Se da cuenta?, usted no tiene que hacer lo que hacen los demás, usted tiene que huir de todo aquello. Hubo un hombre en la Biblia que dijo: "Bueno, si este tiene libertad, yo puedo hacer lo que me da la gana". Busque usted en Juan veinte uno.

LA PUERTA - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 1: Juan, capitulo 10: 7 al 9.: "Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos"

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 2: Juan 10:7.: "Volvió pues Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mi vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrás, y hallarás pastos".

LA PUERTA - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 5: En el evangelio de Juan en el capítulo diez, hemos leído los versos siete; donde Jesús dice, auto nombrándose: "Yo soy la puerta de las ovejas y todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores, pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo y entrará y saldrá y hallará pastos"
P. 23: Cómo llegó este Jesús hermanos, cuyos únicos amigos fueron: Un Dimas, que murió crucificado por ladrón, por salteador, por dirigir bandas de ladrones y asaltantes. Cuyo tío según la carne, fue un Barrabás doblemente condenado y asesino, ¿Cómo, como pudo alzarse Jesús a tan tremendas alturas, que Dios tuvo que doblegar su voluntad y darle un Nombre sobre todo Nombre?, Como este Jesús -Y no era el único Jesús que existía en ese tiempo, habían montones de Jesús, el nombre Jesús era común en ese tiempo-, cómo éste hermano, llegó a rodearse de una aureola, donde no entraron ninguno de los otros Jesús; llegó a formar un círculo en torno suyo, donde nadie, nadie que no fuese autorizado por Él, pudiera pasar.
P. 83: Mire hermano, no he conocido personas. Aunque he predicado años en la cárcel; he tratado con los peores criminales en la cárcel. Y en cada lugar iba y hablaba con los presidiarios, de tal manera que yo he predicado años en la cárcel, pero no he conocido ni uno, por más bajo que sea. Y he visto a muchos, he atendido a unos cuantos que han sido condenados a la pena capital, para ser fusilados y todas esas cosas, y ellos me han dicho: "Yo no quiero ser malo, yo no tengo ninguna intención de ser malo, pero hay algo que me posee, yo siento que hay una fuerza que me domina, y me lleva a ser ladrón, me lleva a ser asaltante, me lleva a ser criminal, me lleva a ser lo que soy; es una fuerza por dentro; pero nadie quiere ser malo"

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 33: Cuando Jesús hermanos, murió, sucedió una cosa terrible; sucedió una contradicción grande y algo que escandalizaría al mundo de ahí en más; porque el primero que penetró en Edén, junto con Jesús, fue un ladrón; o sea un hombre pecador, un hombre malo. Porque era imposible hermano, que este ladrón pudiera aspirar a la Vida Eterna; más bien estaban los sacerdotes, que vivían una vida santa, desde su tatarabuelo, que no tenían mancha, que eran perfectos; ellos pues, tenían que lograr la Vida Eterna Pero, el Señor los trató a ellos como "sepulcros blanqueados."
P. 34: Sin embargo, a este ladrón, le dijo: "Hoy estarás conmigo en el paraíso"
P. 35: ¿Qué quiso decir con ello? Que no había ninguna manera humana para penetrar en Edén, sino por medio de Él. Entonces, Él demostró de esa manera que era capaz para penetrar a Edén. Y ahí: "Acuérdate de mí, cuando vinieras en tu reino"; esa revelación que no voy a dar ahora porque simplemente no estamos en ello. Porque el ladrón dijo así, eso es una revelación. Jesús le dijo: "Hoy estarás conmigo en el paraíso" no le habló del reino; porque el reino: "No es mío darlo, sino a aquellos que está Predestinado". Pero lo que Él podía hacer lo hizo; "Hoy estarás conmigo en el paraíso, si estás conmigo en el paraíso a lo mejor, a lo mejor, te introduzco en el reino" ¿No?
P. 45: Pero hermanos, fíjese cómo es este grande y sublime Señor, que se tituló "La Puerta". Él le dijo al ladrón de la cruz en respuesta a su petición: "Mira, cuando Tu vengas en tu reino, acuérdate de mí". En principio ¿Quién le dijo a Dimas, que él viviría hasta que viniera el reino de Jesús?, Enseguida, ¿Quién le enseñó a él que Jesús tenía un reino que iba a venir?, porque se supone hermanos, que un rey va tomar el trono, y no va traer consigo un reino para instaurarlo; pero él dice: "Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino".
P. 119: Viene escondidito a la moda del ladrón, viene escondidito a la moda del que rapta una chica. Viene escondidito hermanos; Él viene a los suyos, no viene al mundo ¿Sabe? En el mundo no hay Dios hermanos.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 16: Vendría la tercera vez, y anunció el mensaje del tiempo del fin y dijo: Yo vendré a un pueblo sin relación con el pecado, a un pueblo predestinado antes que el mundo fuera, a un pueblo sin mancha ni arruga, a un pueblo predestinado eternamente, a un pueblo que tendrá fe de rapto, a un pueblo que resucitará a las otras edades, a un pueblo que trae el mensaje del tiempo del fin. Vendré y volveré, vendré como un ladrón en la noche, y arrebataré a los que me esperan".
P. 17: Y dijo el profeta percusor hablando de Él:"Dios permitirá que lo vituperen, que lo escarnezcan, que todo el país se burle de Él, que le echen fuera; pero en la hora del verdadero desafío, allí estará"... y lo vituperaron los periódicos, y lo vituperó la prensa oral y escrita, y en todos los hogares lo vituperaron, y en los prostíbulo se dieron el lujo de vituperarlo; porque hasta esa clase de gente lo consideró más bajo que ellos. ¡Sí!, lo vituperaron los ladrones, lo vituperaron los narcotraficantes, lo vituperó todo mundo, los vituperaron los pitilleros, habló mal de Él lo más bajo de la sociedad. Fue vituperado en todo el país, lo echaron fuera.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1980
P. 8: Y el Señor vendría cuando todo el mundo estuviese desprevenido, cuando todos estuviesen con su atención en cualquier cosa, menos en recibirlo a Él; ¡he ahí! Que Él aparecería como un ladrón. Ahora ese no soy Yo; ustedes entienden que el Pastor Alvarado es el Pastor Alvarado, y no puede ser ninguna otra cosa más que el Pastor Alvarado. Y gracias a Dios porque soy el Pastor Alvarado, y Soy su Líder.
P. 9: Pero el Dios que dijo que vendría como un ladrón, vendría arrebatar a su Novia, ocupando siempre el lugar de UNICO en todo y por todo.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 35: Así que usted también hermano, como Moisés sabe que no puede dejar de predicar. "Predicar es mi vida Señor, no puedo evitarlo". Moisés sabía que podía dejar de predicar, de enseñar, de impulsar a la acción a su pueblo, y esto es lo que usted tiene que hacer. No haga como un conocido que fue a Dios y le hizo votos, pero se lanzó a la borrachera, volvió hacer votos y siguió borracho y ladrón, volvió hacer votos y se fue por allí hundiéndose más; pero llegó ahí a mirar a "Cristo es la Respuesta", ese distintivo que usted tiene, y lo trajo ¿Qué lo trajo? Esa unción que usted tenía; y éste borracho, ladrón peleador, sinvergüenza, hermano, tenía una unción y por allá buscó a Dios.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 47: Comentaba con una hermana, ¡Cuán glorioso para mí! Mire, ¡qué aliento para mi alma! "un caso Señor, si fueran diez"; pero un caso solo, de que comencé a apretar más fuerte, desde el sábado pasado: Vino una hermana y me dijo: "mire Pastor, yo he escuchado la Palabra, yo he oído lo que ha dicho y la Palabra me constriñe y me desespera; yo he sido una ladrona, yo he robado esto, estoy y esto; ¡bendito Dios! quiero devolverlo, lo tengo conmigo; pero ya no sirve para mí, me siento mal". ¡Gloria a Dios! sacando de raíz lo que no sirve, ¿amén? Eso es genuinamente arrepentimiento, hermanos, eso es lo que hace la Palabra viva y eficaz.

PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 20: Ahora, si la Tierra es nuestra pertenencia y Satanás un ladrón sinvergüenza, un cochino mañoso que ha venido a destruirla, a pisotearla, a ensuciarla, a embarrarla, a llenarla de inmundicias... ¿No le sube una santa indignación?... ¡Tiene que subirle!, tendría que tener usted una santa indignación por todas las bajezas que Satanás ha hecho en ésta Tierra.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 83: El diablo presentó un documento diciendo: "Este es un hipócrita, un falso, un mentiroso, un incrédulo, un dudoso, un canalla, éste es todo eso; ha querido engañarlo a usted, jugar, es ladrón de diezmos y ofrendas, es un sinvergüenza".
P. 88: En el documento dice: "Es un borracho, un mujeriego, un ladrón, un pitillero, un mentiroso, un adúltero, un fornicario, uno que va a los prostíbulos"... Pero, hay un documento anterior que dice: "Este gordo Justiniano es santo, es predestinado ¡nada de eso existe! ¡Es un Hijo de Dios! Loado sea Dios. ¿Lo puede ver? ¡Eso es Dios! ¡Eso ha hecho contigo! ¡Santo y limpio ante que el mundo fuera!

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 43: En la medida que ustedes hermanitos de aquí comenzaron a vivir la Palabra, ¿qué ha pasado? Corumbá es la atención del gobierno, ahora ¿ve? Y cosa que no había sucedido. Los ministros están viniendo haciendo planes. Y hermano uno se da cuenta de cómo está la cosa. ¿Por qué? Porque este Pueblo comenzó a vivir la profecía y medio se ha estancado ¿sabe por qué? Porque solamente uno o dos han mantenido su mano abierta para el Señor, y los otros han sido ladrones hasta de los diezmos, y un ladrón se va a la cárcel ¿ve? Entonces tenemos aquí un montón de ladrones de diezmos, me estoy refiriendo a la iglesia brasilera.
P. 44: Ahora, entiéndame hermanos que se roban los diezmos. Yo no necesito su diezmo, a mí me importa nada su diezmo, porque el compromiso no es conmigo; yo no impuse el diezmo, eso es asunto de Dios. Si usted no lo hace, yo igual vivo. Cuantas veces usted no ha dado su diezmo y a nosotros no nos ha faltado ¿Sí? Así que, no me importa su diezmo; pero usted es responsable de que este pueblo no esté mejor, porque es un ladrón a Dios y eso maldice a la nación.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 68: Ahora, todos los que durmieron en Jesús resucitaron y entraron con él al reposo, ¿eh? A ese lugar era al que se refería el ladrón de la cruz, cuando le dijo: "Acuérdate de mí cuando estuvieres en tu reino". Y Jesús le dijo: "Hoy estarás conmigo en el paraíso". Allí es donde fueron todos los muertos que resucitaron, están en el paraíso teniendo reposo. No quiere decir que están durmiendo, están reposando, pero sus obras siguen con ellos.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 9 de noviembre de 2000
P. 36: Muy bien ¡Ya!. Esos que se fueron en Cuerpo y Almas hermanos, no están debajo del Altar, no están en el Seno de Abraham, no están donde estaba Samuel, no están donde estaba Dimas, el ladrón de la derecha de Jesús: Hoy estarás conmigo en el Paraíso.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 9 de marzo de 1993
P. 49: Hay familias enteras que se dedican a robar, hay muchachos jóvenes que viven robando, es hora que pare con eso, deje de ser ladrón, sea honesto, trabaje para ganarse la vida, en Santa Cruz, abunda el trabajo, en todas partes hay bastante trabajo, yo camino por la calle y encuentro letreros "Se necesita", "Se necesita", andan siempre buscando gente para trabajar, ¡Deje de robar!, no sea sinvergüenza, sirvámosle a Dios y ojalá que lo hagamos de verdad.
P. 69: Ahora, Satanás las ridiculiza y trae vergüenza al Nombre del Señor aquí en la iglesia, pero ellas no lo ven y algunas, no me había dado cuenta, que había levantado la falda, je,je,. No me había dado cuenta, je, je. Porque Satanás les ha desviado ¿Me entiende cómo es?, Satanás les ha desviado, apartándoles del camino correcto, le lleva...; -¿Ahora me va a decir usted que porque le acorto a la falda soy una perdida, soy una para allá, una para acá? Así comienza, ¿Usted cree que el ladrón comienza asaltando Bancos?, comienza guardándose la plata que se descuidó por ahí alguien, y ahí se va y se va, ¿He?, hasta que le abre el cajón a papá, donde tiene el dinero para pagar el Alquiler, la comida, etc. le roba nomás, ya va avanzando el diablo éste.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 28: Dios le dijo a Jonás: Jonás Nínive es un pueblo maldito, desobediente, maldito, carnales, asesinos, ladrones, sinvergüenzas, canallas, Hipócritas, coquetas, fáciles, adúlteros, fornicarios, borrachos. Y Jonás decía: ¡Si Señor!, yo los conozco ¡Así es!. - Los voy a destruir - ¡Si Señor!, se lo merecen, éste pueblo cangrejo, ¡Si Señor!, esa es una buena medida, porque todo lo malo hay que raerlo, porque yo pues ¡Ya no tiene nombre!
P. 136: Decimos nosotros aquí hermanos, usando la palabra "Señor", un ladrón pasa por un señor, y hay muchos ladrones que pasan por grandes señores, pero no son más, detrás de ese señorío, que unos ladrones fuera de la ley.
P. 137: Pero éste Señor, era más que muchas cosas, detrás de ese Señor, no había un ladrón, no había un canalla, no había un narcotraficante, no había un asaltante, no había nada, había un Dios Todopoderoso ¡Aleluya!, ¿Puede captar eso?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de diciembre de 1993
P. 17: Hemos hablado nosotros en conversaciones y ha sido de tremenda bendición. Yo le dije a ustedes que por ahí vemos a una persona, decimos éste Señor, porque tiene el autito plomo ahí, éste Señor había resultado ser un sinvergüenza, éste Señor había resultado ser un ladrón, había resultado ser todo un borracho, un hombre sin palabra, tiene una pinta de Señor, pero detrás de ese Señor, ¡Mire lo que había!, ¿he?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de marzo de 1994
P. 3: He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de abril de 1994
P. 111: Un Padre que me reclamaba la mentira de su hija: ¿Cuánto sueldo le dio?, ¡Todo el que tu ganas!, mire ella se escondió tanto, yo lo miré a él: ¿Es feo engañar no?, te ha dado como vos le has dado a ella, te ha pagado con la misma moneda, - Es una mentirosa, es una ladrona.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de julio de 1994
P. 69: Como hay otros que mienten en su diezmo, y en eso está mi iglesia, casi el cien por cien, son ladrones de diezmos, aun cuando hay muchos que pagan su diezmo, pero hermano, ¡No sea necio!, sino ve que el diezmo no es asunto de Julio Alvarado, no ve que el diezmo es asunto de Dios.

EL CONOCIMIENTO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de febrero de 1995
P. 20: Hay como un proverbio español que dice, (no lo tome al pie de la letra, porque no le vayan a empezar a practicar): Un ladrón pasa por un Señor, o puede pasar por un Señor; Pero un Señor borracho pasa por un pobre diablo.
P. 83: Las críticas de ellos ¡Tírenmelas!, la frialdad y la indiferencia de hombres y mujeres han sido quitadas, ¡Mírense!, ustedes están limpios y justos, sin manchas, sin arrugas, así que hagan lo que dice una partecita de un libro de la vida de Jesús. Se paró ante la multitud y les dijo: Al ladrón, al asesino, hay que matarlo a pedradas, tiren piedras hasta que me maten ¡Háganlo! ¡Háganlo!, al malo, al perverso, al falso, al hipócrita, hay que pegarle ¡Péguenme!, porque yo llevo la maldad de todos éstos.

EL GRAN SOLO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 28: Se despojará de los valores terrenos, los valores terrenos que lo han llevado a ser soberbio, vanidoso, ofensivo, grosero, carnal, que lo han llevado a ser mezquino, ladrón, hipócrita, se despojará de los valores terrenos, que le han llevado a ser mal marido, mal padre, mala madre, mala esposa, mal hijo, mala hija, mal compañero, mal estudiante, se despojará de los valores terrenos, todo lo terrenal es animal dice la palabra, y produce mayor alejamiento de Dios, aumenta la distancia entre Dios y usted y le aleja. El fin de la soledad, todo eso se acabará en su vida, los vicios ocultos, como las ansiedades carnales, sexuales, perniciosas, se acabarán en su vida, será vestido de incorrupción, se despojará de todas las cosas terrenas y no le harán cometer injusticias, ha de vestirse de inmortalidad, y todo lo que produce alejamiento de Dios, morirá en usted sin esfuerzo, y lo que tanto ha anhelado en su vida, tener una comunión íntima y permanente con su Dios, he aquí que será un vestido en usted, ya no habrá separación o muerte, porque está vestido de comunión o inmortalidad.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
P. 52: Son mentirosos, ladrones, sinvergüenzas, hipócritas, canallas, todo lo que usted quiera, malos inquilinos, ¿he?, ¿Me entiende bien?. Peleadores, criticones, miserables, bueno, todo lo malo, y los buenos no quieren ocupar una casa así, no quieren, no hay manera que quieran ir a una casa como esa.
P. 57: Entonces, el mal inquilino, el Espíritu ese, regresa mira por las ventanas ¡Oye, está vacía, nadie la ocupado!, Y ¡Claro!, ¿He?, ¡La ocupé yo!. Entonces va y busca otros de su misma calaña, de su misma condición y trae Espíritus mentirosos como él, Espíritus adúlteros como él, fornicarios como él, hipócritas como él, peleadores como él, ladrones como él, todos los que son de su nivel, los trae ¡Siete más!, ¡Vivamos aquí!. Y hacen de esa casa, si logran meterse, un zafarrancho de condenación ¿He?, ¿Seguimos bien?. ¡Seguimos bien!

LOS PROPOSITOS DE DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de septiembre de 1994
P. 16: Entonces, fíjese cómo es esto, nosotros les damos un ejemplo digno a nuestros hijos, y nos salen un tiro al aire, un cohete de pólvora mojada; Ladrón, mentiroso, flojo, sinvergüenza, ve televisión hasta las tres y media de la mañana, y se levanta a las una de la tarde, todavía renegando, hediondo, cochino ¡Cristo Santo!, ¿Qué hice yo?.

VIVIR LA PALABRA NOS DA SOLVENCIA ESPIRITUAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 2000
P. 205: De verdad, de verdad, y usted va a encontrar a mucha gente que se ha salido de nosotros, que andan por allí y dicen: ¡Por fin me libré!, Allí estaba tan equivocado, ¡Ahora estoy en la verdad!, ¡Cómo me aguanté tanto tiempo, con esa trácala de sinvergüenzas, de ladrones, mentirosos, hipócritas, carnales allí!, ¡Por fin me libré!.

BUSQUENME VARONES, LOS NECESITO 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 19: Si se queda del lado del verso 27; Sea canalla, sea falso, mentiroso, sinvergüenza, adúltero, fornicario, ladrón, hipócrita, sea flojo, sea todo ¿Por qué?, porque va siguiendo el ejemplo de un endemoniado.

COMO LO RECONOZCAS A DIOS, ASI ES LA CONSAGRACION DE ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 9 de abril de 2000
P. 35: Quiero terminar aquí este apunte. Cuando Dimas, al que las religiones le llamaron "El buen ladrón". Dijo: Acuérdate de mí, cuando vengas en tu reino. Y yo dije: Hoy estarás conmigo en el Paraíso, ustedes pensaron, y pensaron bien: Dimas se ganó un lugar Santo y Maravilloso, sólo por haber conocido al que estaba clavado en la cruz.

UN COMPAÑERO 
Santa Cruz - El Pari, Miércoles 14 de agosto de 1996
P. 19: El no aprueba que yo sea un borracho, no aprueba que sea un fumador, él no aprueba que yo sea un ladrón, pitillero, narco traficante, un mentiroso, un falso, él no lo aprueba, no le gusta, pero porque es mi compañero, va conmigo, está conmigo, participa.

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 87: El que te apuntó con el dedo: falso, mentiroso, hipócrita, adúltero, fornicario, borracho, ladrón... ¡No, no, si lo vas a condenar a él, condéname a mí!...

LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA 
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 81: Ahora, el que no quiere servirle a Dios, será popular, será de todo en el mundo. Hay una cosa que es terrible en este tiempo, cuando la persona es borracha, es sinvergüenza, es ladrón, es peleadora, es mentirosa, es falsa, es hipócrita, es adúltera, es fornicaria, es de todo.... Mire, el mundo lo abre los brazos y las aplaude ¿no?

DAVID - TERCERA PARTE 
La Paz, Domingo 4 de agosto de 1996
P. 50: Así que en ésta noche, los enemigos van corriendo, el enemigo frialdad, el enemigo tibieza, el enemigo duda, el enemigo desaliento, el enemigo medio mundano, el enemigo falta de oración, el enemigo ladrón de diezmos, el enemigo falta de unción, el enemigo incrédulo, dudoso, ¡Va huyendo!, ¡Sígalo!, ¡Destrúyalo! ¿Hay un Amén para eso? ¡Hay una unción!

PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE 
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 11: Entonces la primera cosa que Ud. tiene que pensar conmigo ahora es, dejando de lado, dejando de lado todo lo que usted no está dispuesto hacer; que le queda para darle a Dios, pensemos, voy a dejar de lado todo lo que yo no estoy dispuesto a hacer: ser un ladrón, ser un asaltante, ser un drogadicto, ser un asesino, ser una prostituta, ser... bueno, todo lo que no estamos dispuestos a hacer: ser una mala esposa, ser un falso marido, un mentiroso, ser un hipócrita, bueno, todo lo que no estamos dispuestos a hacer; hay hartas cosas que nosotros no estamos dispuestos a hacer, dice uno: eso nunca le voy a hacer, ¿no es cierto?.

ASÍ ERA JESÚS, EL EXTRAORDINARIO NAZARENO, ALLÁ Y AQUÍ 
Santa Cruz, Domingo 7 de enero de 1996
P. 20: Toda persona que se llegó ó tuvo contacto con El, para bien ó para mal, pasó a la historia, pasó a la historia un asaltante, asesino, sinvergüenza, ladrón, guerrillero, como Barrabás; Pasaron a la historia por haber tenido contacto con El, políticos oscuros, hombres que ni las familias los quería, como el endemoniado Gadareno; Mujeres que eran la vergüenza de sus familias y el desprecio de los bien constituidos, como: María Magdalena, la Mujer de Samaria.
P. 50: ¡Nazareno!, ¡Nazareno opa!, que por cubrir al ladrón, al adúltero, al fornicario, y por levantar al campesino, al pescador ignorante; ¡Mira cómo te ves!
P. 54: Pero, te alabo Padre, por éstos, te alabo por éste borracho y ladrón, que está listo a cargar con la cruz, te apuntarán con el dedo, pero ¡Llevarás mi gloria!

DIOS NOS HA DADO EL DON DE LA PALABRA 
Santa Cruz, Domingo 29 de marzo de 2009
P. 69: ¡Yo voy a decir que todos son ladrones y me robaron...! - ¡No!, ¡No!, ¡No! , la blanda respuesta aplaca la ira.
P. 118: ¡Que esta vieja renegona, desde que se despierta hasta que se duerme vive renegando!, pero no sacó ni un hijo criminal, ningún hijo ladrón.

EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL 
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 142: Se hizo mentiroso, falso, hipócrita, canalla, ladrón, sinvergüenza, adultero, fornicario, hipócrita. ¡Bueno!, Se hizo todo lo feo.

¿POR QUÉ FALLO, SI DIOS ES CUIDADOSO EN SU ELECCIÓN? 
Santa Cruz, Domingo 3 de septiembre de 2000
P. 118: Entonces, - Yo voy a ser ladrón, yo voy a ser picaflor, yo voy ser tarambana, borracho, yo voy a ser coqueta, yo voy baja, yo voy a ser una cualquiera.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 3 
Santa Cruz, Jueves 30 de diciembre de 1999
P. 4: Si el nombre suyo, es mentiroso, tibio, indiferente, carnal, hipócrita, falso, engañador, liviana, fácil, adúltero, fornicario, ladrón, ¡Hum!, no me gusta ese nombre, mal carácter, boca sucia, ¿Desobediente?, ¿Mundana?, ¿Prostituida?, ¿Falluta?, ¡No, no me gusta ese nombre!, ¡Ay!, feo eso, yo te voy a dar un nombre ¡Predestinada!, digna, superior, admirable, fiel, leal, veraz, humilde de corazón, sincera, útil, santa, Pueblo escogido, ¿Sacerdocio Real?, ¡Príncipe de Dios! ¡Serás conocido por ese nombre!
P. 8: Tienes que enfrentar a un montón de enemigos, porque eres ladrón de diezmos, ladrón de promesas, sinvergüenza, murmurador, criticón. Pero ¡No te he Predestinado para eso! ¡Predestinado!

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 4 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 75: Si el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús de los muertos mora en vosotros, no hay miserables, no hay bolsillos cerrados, no hay ladrón, ¡Hay un Espíritu que vivifica!, ¿O usted cree que yo tengo una iglesia muy dadivosa aquí?, tengo una Congregación de 600, 800 creyentes y los que colaborarán serán unos 40, para decir mucha cantidad.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 3 
Santa Cruz, Lunes 18 de septiembre de 2000
P. 38: Es hora de dejar de llorar, porque los hijos son unos ladrones, unos borrachos, seres que parecen monstruos, que salieron de tu vientre mujer, que los tuvo usted en su barriga, y después son borrachos, perdidos. ¿Dónde equivocó el camino?, ¿Dónde se quebró esa Imagen de Dios Predestinada para usted?

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1993
P. 123: Y ese padre (que me está oyendo ahora) sabía que ese hijo desde chiquitito era un ladrón, y lo dejó robar, sabía que su hijo era un ladrón y él lo apañó y lo defendió, ¡Canalla!, ¡Necesitas buscar a Dios!, ¡No puedes ser un Predicador así!

HIJOS DE DIOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
P. 41: Yo no tengo pasta para ladrón hermanos... no tengo pasta para ladrón... no sirvo para eso...

HIJOS DE DIOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 26 de septiembre de 1990
P. 26: Así que mi Dios ha dejado de ser historia... ¡Es presente!... Quizás la mujer tenía un Dios del futuro - Acuérdate de mí... acuérdate de mí... (como el ladrón en la cruz) Cuando vengas en el futuro...
P. 33: En mujeres que tienen hijos e hijas que son motivo de dolor, porque son unas coquetas, porque son unos ladrones, porque son unos mentirosos, porque son unos bailarines, porque son unas fáciles...
P. 45: Pensaba en esos Pastores que tiene hijos mundanos, que son ladrones, que son mentirosos, que son peleadores, que son de mal vivir y que son un peligro para todos...

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 272: Hay Pastores que llegan aquí y traen veinte, treinta pesos de diezmo; Son ladrones.
P. 276: Entonces comenzaron a comprender al que no pagaba el diezmo, convirtiéndose en cómplices de los ladrones de Dios, se convirtieron en cómplices de los que le robaban a Dios, porque dice Levítico capítulo cinco, que el que ve y oye algo y no lo denuncia, él llevará su castigo.

CULTOS JUNIO 2008 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de junio de 2008
P. 75: El borracho se junta con el borracho, el grosero se junta con el grosero, el ladrón cree que todos son de su misma condición.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 123: Cuando mis hijos vinieron a mí a decirme: Yo hablé esto y esto, te ruego que me disculpes, perdoná papá. -No tengo nada que perdonar, mirá aquí tengo un casete, yo ya sabía de lo que habían hablado, nunca te dije nada, nunca te puse mala cara, ¿O sí?, ¡No!, Sigue así, nada de eso me afectó, yo sigo siendo un Ministro de Dios, porque represento al más vapuleado, mal tratado, ofendido de todos los seres que jamás existieron, lo represento a Él, las prostitutas hablan en contra de Él, los narcotraficantes hablan en contra de Él, los homosexuales hablan en contra de Él, los ladrones hablan en contra de Él, pero Él sigue siendo el mismo Dios Santo.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEXTA PARTE 
La Paz, Viernes 25 de octubre de 1996
P. 40: Si usted se queda un palo grande, porque es un camba grande, ¡Eso no vale!, si usted se queda como un quirquincho ahí, será un quirquincho, por mucho que la gloria de Dios se derrame, en usted no va a pasar nada, no va a ver ningún cambio, no va a ver ninguna transformación, va a seguir mediocre, pecador, vicioso, mundano, boca sucia, adultero, fornicario, ladrón, va a seguir siendo lo mismo que era.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
P. 76: ¡Mirá!, Cómo has llegado lleno de fracasos, de duda, de confusiones, de miedo, hasta ladrón de diezmos te has hecho, ¡Vení para acá cochinito!, ¡Yo te voy a lavar!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1997
P. 18: Yo tengo una Congregación normal de unos seiscientos a setecientos, creyentes, y unos diez, ponga a todo reventar quince, dan su diezmo, el gran resto no le hace, tampoco Yo predico de los diezmos, pero toda mi congregación sabe que él que le roba los diezmos a Dios es ladrón y en ningún país del mundo, en ninguna legislación del mundo, un ladrón es aplaudido, ¡ Es castigado!
P. 24: Dios levanta el juicio que bien merecido éste pobre diablo, ladrón, éste pobre egoísta, Dios le levanta el juicio, pero, se lo deja caer a usted. Todo el castigo que tiene que llevar ese egoísta, ladrón de diezmo, mal colaborador, mal creyente, no convertido, se lo lleva usted.
P. 26: La raíz de eso; Que cargó con el juicio que tenía que tener ese egoísta y ladrón que es un creyente de su iglesia. Y empieza a pensar ese hombre que su mujer es un instrumento del diablo, está endiablada, ésta mujer para allá, ésta mujer para acá, y el Pastor muchas veces, dolorosamente deriva a una amante, Satanás se soba las manos y le da una amante comprensiva, cariñosa, atenta, estudiosa, ora, fiel. ¡Encontré la mujer ideal!, ¡FALSO!, ¡SATANAS LE HA PUESTO UNA DALILA AHÍ!
P. 29: ¿Por qué?, Porque cargó con el juicio de ese egoísta, de ese ladrón de diezmo, de ofrendas, de ese no-colaborador, que tiene en la iglesia ¿Hum?, Y no se llame a engaño tiene que pagar hasta el último cuadrante o sea hasta la última monedita.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 8: Hay gente hermanos que encuentran argumentos para defenderse, si es ladrona, si son hipócritas, si son infieles, si son desleales, si son engañosos, si son desobedientes, ellos se encuentran argumentos para defender su posición.

REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 2 de septiembre de 1998
P. 65: Entonces, ¡Así es!. Yo tengo aquí un hombre, Felipe Luna, pocos lo conocen, pero es un hombre antiguo, tiene como 25 años de creyente, tenía más plata que los ladrones, le cerró la mano a Dios, lo único que tiene es un Micro, que vamos a meter a ésta Línea, con la ayuda tuya, porque eso es lo que se necesita. Lo vamos a meter aquí en ésta línea, es lo único que le queda y unos cuantos aguayos, no tiene más.
P. 86: Porque pese de haberse criado con tantas desventajas, que pudieron haber sido asesino, pudieron haber sido criminales, pudieron haber sido ladrones, pudieron haber sido todo lo malo ¡Sirvieron a Dios!, no tiene maldad, pudieron haber hecho cualquier basura, pero no tienen maldad, porque tienen la vida de Dios.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 25 de septiembre de 1998
P. 52: Casi todos los Pastores son ladrones de diezmos y ofrendas, y casi toda la iglesia es igual, si los Pastores son así, la iglesia también por supuesto.

CULTO 27 DE SEPTIEMBRE DE 1998 
Santa Cruz, Domingo 27 de septiembre de 1998
P. 78: Y ¡qué autoridad!, Potestad y Señorío, Yo no quiero a mi hijo borracho, yo no quiero a mi hijo ladrón, yo no quiero a mi hijo sinvergüenza, yo no quiero a mi hijo... Bueno, no lo quiero como es, lo quiero así y así y así.

COMO SERVIR A DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 27 de octubre de 1998
P. 96: Me miró ella: "Eso yo nunca le voy a confesar"; mire no tengo nada en contra suya, pero si Dios le ha perdonado, Yo tengo en contra de Dios el que le haya perdonado sin mi autorización. Si usted me robo a mí ¿a quién tiene que devolverle? ¿a Dios? Lisa y llanamente así. Entonces usted me devuelve lo que me robó, y Yo le digo: Padre, Tú le sacaste el diablo del robo a él; y entonces allá arriba se le borra que usted es un ladrón y queda todo arreglado; pero primero tiene que arreglarlo aquí ¡amén!

COMO SERVIR A DIOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 12 de noviembre de 1998
P. 33: Entonces, usted no tiene ninguna posibilidad de vivir una vida espiritual, sino esta manifestando una sombra superior. Yo no puedo vivir una vida honrada si mí sombra manifiesta que soy un ladrón. Yo no puedo vivir una vida veraz si mí sombra manifiesta que soy un mentiroso ¿me capta?

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 24: Se quedó sin su movilidad por cubrir a un sinverguenza que tiene por hijo, a un ladrón, a un cachupín, y ahora quiere que nosotros se la saquemos. ¡Oye, tienes razón!, ¡Realmente tienes razón! ¡Padre, tiene razón!, dile que si me quiere servir lo venda todo y me siga.

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 62: Él dijo: Mi casa, casa de oración será llamada, ustedes la han convertido en cuevas de ladrones, no lo voy a tolerar.

CULTO 2 DE MARZO DE 1999 
Santa Cruz, Martes 2 de marzo de 1999
P. 27: Supuestamente en el Tiempo nuestro, los demonios no tienen que meterse, ningún demonio está autorizado a meterse en el tiempo nuestro y si se mete es un ladrón, es un loteador, es un Emenerrista, ¡fácil!, ¡fácil! De sacarlo, porque ¡No está autorizado a meterse en su tiempo!, ¡Usted es el dueño de su tiempo!.
P. 32: Ahora, si él a escondidas mías, ocupa el teléfono y habla y habla, y habla, es fácil de quitárselo, porque no le pertenece, es un ladrón, está usufructuando lo que no es suyo, es un sinvergüenza, es un usurpador, un ladrón.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 24 de septiembre de 1999
P. 37: Toma algunos Mensajes: ¡Hum!, el diablo vendiendo cruces, y escapularios. ¡Hum!, el ladrón escondido detrás del juez. Entonces tiene que andar rebuscando Mensajitos de Amor, mensajitos de ... ¡Eso no lo puso Dios!.

CULTO 31 DE OCTUBRE DE 1999 (noche) 
Santa Cruz, Domingo 31 de octubre de 1999
P. 66: No los ladrones proverbiales de Diezmos, que han venido siéndolo más prolíferos en el poder satánico.

REUNION DE MARZO 2000 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de marzo de 2000
P. 54: Independientemente de no ser adúltero, ni fornicario, ladrón, sinvergüenza, le dice: No amadores de los deleites, no murmurador, no boca sucia.
P. 80: Pero, si usted está pasando por ello, (Me consta que aquí hay algunos que están pasando por ello), Hijos que si le pueden sacar la lengua para venderla y hacerla plata, van y se la sacan, ladrones, ¡Mire!, gente delincuente. ¡Ah!

REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 146: ¿En mi boca y en mi corazón?, ¡Claro!.Yo quiero crear un nuevo hombre, no el sinverguenza, el estafador, ladrón, borracho. ¡Quiero crear uno nuevo!

LA CARRERA HACIA LA PERFECCION 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 52: Pero la cosa se vuelve a complicar, porque el ladrón del lado derecho de Jesús, el buen ladrón dicen los religiosos, le dice: Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino, parece que Él no lo quería en su reino le dijo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso. Menciona otro lugar, y ya va otro más donde van algunos ¿No?
P. 53: Y parece que ese Paraíso, al que dijo Jesús que iba a llevar al buen ladrón, era donde Él mismo estaba.
P. 54: Porque: Hoy estarás conmigo en el Paraíso. Jesús se fue de este mundo allá directo y se llevó al buen ladrón, ¡Vaya compañía!, Un ladrón para que se robara todas las frutas y las fuera a vender a todos los otros mundos entonces.

LOS PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA CREACIÓN 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 2000
P. 108: El no es ladrón ¡Estoy seguro de eso! ¿He? Aquí hay gente que me ha visto entrar, ir por allí, y piensan de todo, menos cosas buenas de mí. ¿Eso significa Creer?
P. 159: Entonces deja de mentir, deja de pelear, deja de ser mundano, deja de emborracharte, deja de fingir, deja de ser hipócrita, deja de ser fingidor, deja de ser canalla, deja de ser liviana, deja de ser coqueta, deja de ser inmundo, deja de ser ladrón, deja de ser atrevido, porque Yo quiero trabajar en tu vida.

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 5 
Santa Cruz, Miércoles 5 de julio de 2000
P. 34: Soy carnal Dios, digo: No voy a ser más carnal, pero no me doy cuenta cuando estoy metido en la misma cosa, porque ¡Estoy podrido Dios!, ¡Soy un podrido!, ¡Soy un gusano!, ¡No oro!, ¡Soy un burlador!, ¡Soy un critico!, ¡Soy un mal amigo!, ¡No colaboro con la iglesia!, ¡No doy mis diezmos!, ¡Me he constituido en un ladrón!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 1 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 50: Tenía mucho miedo a ser vapuleado por todos, saber que las Prostitutas, los ladrones, los Estafadores, se iban a creer mejor que yo, era una cosa muy bravía para mi, era una cosa muy difícil para mi.
P. 101: Les decía y por eso se enojaron conmigo y me dejaron solo: ¡Basta de Pastores mentirosos!, ¡Basta de Pastores adúlteros!,¡Basta de fornicarios!, ¡Basta de hipócritas!, ¡Basta de ladrones!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 33: Yo siempre digo: Un ladrón puede pasar por un señor, pero un Señor borracho pasa por un pobre diablo. ¡Es hora que mejoremos! ¿No?, ¡Que hagamos las cosas bien!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.

 

Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)