Juicio



 LA BATALLA DE LOS SIGLOS - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 19 de abril de 1979
P. 7: Mi querida obra maravillosa, mi querida imagen, ¿quién te enseño que estabas desnuda?, mi imagen jamás va estar desnuda. Mi querida obra maravillosa, Satán quiere hacerte creer que haz pecado, Yo no veo pecado en ti, no hay pecado en ti. Así que, maldita será la tierra por amor de ti... "¿Qué, Dios?, ¿no me castigas a mí?"... "nunca tal yo haga, castigar al inocente con el culpable, si tú no has pecado", (Génesis 18:25.-). "Entonces, ¿no hay juicio para mí?" –"no"-"¿no hay condenación?" - "no"...
P. 28: Así que, ¡Álzate y no temas!, ¡Dios no te condenó!. Adán ¡Dios no te condenó!; condenó a la tierra por amor a ti, y si Dios no te condenó es porque Dios te ama, y porque Dios te ama no estás en juicio, nunca lo has estado, ¡OH Aleluya!, ¡OH Gloria a Dios!.
P. 52: Dios no da condenación si no tienes pecado". "Miedo al juicio", - "no hay tribunal para ti, hay amor de Dios para ti"...
P. 74: Y cada vida, mi Padre, cada vida ante tu Santa Presencia, reconoce: No hay culpa, no hay condenación, no hay juicio, el Amor me ha cubierto, ¡Gloria a Tu Nombre!.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
P. 151: No habrá medicina capaz de frenar el dolor para este mundo, porque cada día aumentará el nacimiento de criaturas fenómenos, hasta que lleguen a decir: "¡Felices las que no pueden tener hijos! ¡Bienaventuradas las estériles; porque quién sabe si yo en mi vientre estaré haciendo crecer un monstruo! Prefiero no tener hijos"... pero ustedes que han sido rescatados, alaben a Dios: para ustedes no hay ese juicio; para ustedes hay paz, descanso, quietud, tranquilidad. ¡Loado sea Dios!.
P. 164: ¡No hay más acusaciones!, ¡no hay más derrotas!; ¡no hay más juicios perdidos! ¡No hay más! ¡No hay más hermanos encarcelados! ¡Ya no habrá más gente que blasfeme el Nombre! ¡Esto se acabó! ¡Les toca el triunfo!, ¡Tenéis la victoria!.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 15 de abril de 1979
P. 31: Bueno, ellos pervirtieron el principio, y cuando Moisés por orden de Dios levantó ésta serpiente, ellos volvieron a pervertir el principio y comenzaron a quemarle incienso hermanos, a un símbolo de juicio.
P. 33: Una Copa, Um copo, una vara y una serpiente, como símbolo de la medicina. Eso usted lo puede ver en todo mundo hermano, en todo el mundo éste es el símbolo de la medicina, y ¡Ese es el símbolo del juicio de Dios, sobre Israel!. ¡Una serpiente!.
P. 35: Este pueblo comenzó a quemarle incienso, a adorar el símbolo del juicio, y me digo: Cuán fácil es al hombre pervertir los principios bíblicos, cuán fácil es desviarse del propósito santo del Señor, pero ¡Bendito Dios!, por ese Espíritu Santo, que continuamente nos está exhortando a volver a la pisadas del Maestro.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
P. 120: Yo quiero al Dios que me ama, y no al Juez que me sentencia, si tú lo esperas venir de por allá, esperas juicio y yo quisiera que todos en ésta noche ¡No entraran a juicio!.
P. 164: Hermanos, la serpiente de bronce, o la cosa de bronce, era el símbolo del juicio, y lo que Dios quiere para ti, es el símbolo de la gracia y del amor, de seguridad, de certeza, el sello de tu Eternidad. Eso es lo que usted debe hacer, ¿De lo otro?, ¡Rompa con ello!.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 16 de julio de 1977
P. 53: Y cuando viene una hermanita (no, no es así), pero cuando viene: "hermana colabore para terminar este problemita que tenemos del juicio"... "¡qué, yo...!", "no, pues, Jesús no hizo ningún problema así, ni mandó a una hermana a juntar plata", ¿no?. Pero eso tenía que suceder, sucedió allá y sucede aquí; sino pregúntele a la hermana Dina... ¡ah, no, pues, la hermana Dina no vivió en el tiempo de Jesús!.

DIOS, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS 
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
P. 10: Cómo dije, esto es verdad para unos cuantos, he mirado a algunos, algunas que no lo hacen, por supuesto es mejor ser sincero, menos pecamos, menos juicio, ¿Lo decimos?. (Se canta de nuevo).

VIENE EL TIEMPO DE VIVIR ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 10: Hay conciencia, concientemente sabía que sus hermanos, si se arrepentían no irían a sufrir lo que él estaba sufriendo, por duro, por rebelde, por lo que fuese. Había y..., que bueno que haya, esperanzas de que si Dios le oía y tenía misericordia, el juicio que estaba llevando, sería levantado.
P. 24: Si es reacio a oír a Dios, porque le parece que está muy bien, porque le parece que ha actuado correctamente, porque le parece que no debe arreglar nada, está haciendo la peor inversión de su vida, desoyendo la única oportunidad que Dios le concede para librarse del juicio.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 227: Mire hermanos, aquí en la Zona Norte, partiendo de Mineros para allá hasta el Trompillo, hubo en este sistema de Cristo es la Respuesta una incisión, que desde Mineros para allá se quiso dividir; y el dirigente de la iglesia de Mineros para allá invitó a los hermanos para hacerme juicio y a meterme a la cárcel a mí. Con la anuencia de algunos de lo pastores; aquí tengo a Lorenzo Vaca, que creo que es el único que está en la zona; todos ellos estaban en contra tratando de abrirse. ¡Eso no va progresar!, eso va destruirse por sí mismo, y los únicos que se salvarán de la destrucción, serán aquellos que, reaccionando como lo hizo Julio Núñez en el Trompillo, corrió, y: "me salté por sobre las órdenes de fulano que era el dirigente y estoy aquí, me doy cuenta; perdón por todo lo que he hecho". Eso será lo único que les dará oportunidad de entrar en esta órbita preciosa, ¡amén!
P. 230: Si el hermano, al que empujaron para hacerme juicio viene aquí y me dice, "pastor yo estoy aterrado de lo que me han dicho"... ¡no puede ser!, ¿por qué? Porque recuerde, cuando va de circunvalación en circunvalación, pierde valor este terreno, ¿se da cuenta cómo es?, esa es la forma, ¿ve?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
P. 84: Entonces Gabriel entró en juicio con ellos. Y fue el abogado de Israel, y cuando parecía que estaba derrotado, no le quedó otra cosa que declararles la guerra a los que lo tenían esclavos, y cuando les declaró la guerra, obligó al príncipe de los ejércitos de Israel a intervenir. Le dijo, "bueno, ya que tú has venido para reforzarnos, quédate con la dirección de la batalla; yo bajo a darle el informe a Daniel y vuelvo". Usted recordará eso.
P. 97: Y tú merecías juicio, pero Él dijo, ¡momento, aún no! ¡Ellos son mi Cuerpo! ¡Y dónde está mi cuerpo no hay muerte! ¿Dónde está mi cuerpo no hay Juicio! ¿Dónde está mi Cuerpo no hay Condenación! ¿Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús! Y ellos están en mí, son parte de mí cuerpo.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 146: A mayor humildad, mayor bendición; a mayor altanería, a mayor soberbia, más abatimiento y juicio sobre su vida; a mayor humillación, más exaltación, más grandeza, más poder. Hágalo en el Nombre del Señor. Loado sea Dios.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 23: Entonces dijimos que siempre hubo un espíritu que levantó ejércitos, como levantó allá en el principio; no más que allá en el principio no levantó a hombres, hombres como nosotros; sino que levantó a seres celestiales, que en un tiempo fueron considerados ángeles y que ahora son demonios. Pero hay otros seres celestiales, que Judas y Segunda de Pedro, dicen: "Que estos ángeles que no guardaron su dignidad, fueron metidos en prisiones eternas de oscuridad, para ser metidos a juicio".
P. 24: Judas 6.: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día".
P. 29: Pero antes de eso, había habitantes allí, que son los que quedaron; fueron tomados y metidos en prisiones eternas -que a lo mejor los vamos a dar nombres-, prisiones de oscuridad, negrura, porque oscuridad es negrura ¿no ve? Entonces en esas prisiones fueron guardados esperando el juicio final; juicio que va ejecutarlo el Hijo. "Porque el Padre a nadie juzga, sino el juicio se lo dio al Hijo". Y como el Hijo se vació en su pueblo, entonces, ahí tiene usted quién va hacer juicio, ¡me está siguiendo!
P. 37: Entonces, Miguel como inferior, no se atrevió a usar juicio de maldición en contra de él; sino que dijo: "Bueno, yo te llevo ante la presencia del Señor, que él decida por ti"... ¿eh?
P. 39: Ahora, desde ese día cuando él lo llevó a la presencia de Dios, y le dijo: "Bueno, el Señor va decidir, te va responder, te va maldecir, te va hacer juicio; eso es cosa de Él. Yo te he derrotado". Bueno cuando hizo eso, a partir de ese día, este sublime ser, comenzó a envilecerse, comenzó a hacerse más vil, más vil, más vil, más bajo, más ruin, más canalla. Y en la medida que comenzó a envilecerse, comenzó a perder dignidad naturalmente; y al perder dignidad, hermanos, ya otro se atrevió a arrinconarlo, ya otro comenzó también a levantarse. Y no sólo Miguel lo derrotó, sino que comenzó a ser derrotado por otro, y por otro, y por otro, y por otro; hasta que él fue arrinconado, ¿eh? Él se fue arrinconando, hermanos, se fue... en realidad fue siendo empujado, reducido en sus dominios, ¿ve?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 32: Y ahora dice: "Aquellos que están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche"...Déjeme decirle, desglosando un poquito el texto, ¡cuán maravilloso es!, "por eso -dice- están delante del trono", ¿quiénes eran esto? Los que habían emblanquecido sus ropas en la sangre del Cordero, que habían sido previamente limpios, que habían sido lavados de toda mancha y pecado; que habían estado delante del trono del juicio y habían sido declarados sin culpa, que habían entrado al Nuevo Pacto; que habían sido justificados por Dios.
P. 38: "Pero el trono es de juicio", ¡no señor! El trono es el lugar donde el Rey de Reyes está dirigiendo, gobernando, guiando a su pueblo. El trono es el lugar donde el Soberano de cielo y tierra se sienta para guiar a "Su Palabra". No lo digo yo, lo dice esta Palabra.
P. 58: ¿No es este un Mensaje de esperanza?, ¿no es este un Mensaje de victoria?, ¿no es este un Mensaje de triunfo?...Cada uno debería estar ahora ante el trono, ¡gloria a Dios! "Te sirvo Señor, porque eres Fiel y Verdadero". Fiel y Verdadero que con justicia juzga y pelea, defendiendo a sus predestinados. ¿No lo ha hecho por ti?, ¿no lo ha hecho?... Y si hay alguien que no tiene esta experiencia; en esta noche él extenderá su tabernáculo para que seas liberado, para que no entres a juicio, para que nada te condene, ¡él extenderá su tabernáculo! ¡Loado el Nombre del Señor!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 37: Cuando Daniel vio en los escritos que su pueblo iba estar setenta años cautivo y los setenta años ya habían pasado, dice: "Dios, no puede seguir mi pueblo esclavo, ¿eh?, mi pueblo no puede seguir en la esclavitud, ¡no, señor! Dice aquí que son setenta años de juicio a causa del pecado, y los setenta años pasaron; así que, yo reclamo la libertad del pueblo". Y los Vigilantes del Cielo dijeron, ¡no!, y los ejércitos enemigos dijeron, ¡no!, y todos. Pero él dijo ¡Sí! Y pase lo que pase, y suceda lo que suceda, la Palabra de Daniel tuvo más poder que aquellos grandes y poderosos, ¿por qué? Porque la Palabra es más firme que los cielos y la tierra. Y el que se apoya en esa Palabra, su pequeñez basta para cubrir la grandeza de todos los demás, ¿eh? No, porque él valga, no porque él sea capaz; sino por la palabra dicha salió de la boca del Soberano de cielos y tierra. Entonces, él se apoya ahí, y todo tiene que ser como estaba dicho, amén.
P. 145: Ahora, usted tenga cuidado con hacerse juicios o hacer juicio sobre alguien, ¡no la hagas!, porque entonces están tomando un terreno... y a Dios no le gusta aquellos que tienen más alto concepto de sí que el que deben de tener, ¿eh? La Palabra del Señor, entonces nos lleva a un terreno de definiciones, ¡amén!
P. 182: Y tengo. Viene a juicio, en esa oportunidad toda. "Para algunos un niño pequeño, una criatura en este tiempo, no entrará a juicio, es inocente"; en aquel tiempo no valdrá eso, en aquel tiempo no; no habrá pequeño que no entre a juicio. Todos, grandes y pequeños se pondrán ante el Trono; y todos los que han muerto a través de las edades en la creación, estarán allí. Es el último Gran Juicio, no habrá esperanza de libertad para nadie.
P. 183: Entonces, toda criatura igualmente entrará a juicio, ¿sabe por qué? Porque en las criaturas, nacerán con tanta picardía, que el pecado se manifestará aun desde el vientre; usted va vivir para verlo. Si ahora las criaturas prácticamente nacen sabiendo, en aquel tiempo nacerán pecando, ¿eh? Todos entrarán a juicio. Y me salto para terminar luego.
P. 191: A este infierno, al ángel de la muerte, al falso profeta, a la bestia; se les condenará, serán sometidos a juicio, porque ellos han cometido muchas injusticias.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 37: Nuestro Dios, nuestro Padre y Señor, nuestras lágrimas brotan de muy hondo, Señor brotan de lo muy profundo de nuestro ser; pero no te pedimos venganza por estas lágrimas, no te pedimos juicio por estas lágrimas, sino que te pedimos: Vindica tu nombre, vindícame Señor, y conmigo este pueblo despreciado, ¡éntralo en tu poder! ¡Gracias Señor!
P. 63: Hebreos 6:1 al 3.: "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina del bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite".
P. 89: Pero lo más grande de todo esto, es que conociendo, que él conoce todas nuestras obras, andaremos en su luz, no le temeremos. Más bien eso será como nuestra protección: "él conoce mis obras, él conoce cada paso, cada palabra, cada pensamiento, cada intención mía". Y esa será nuestra defensa, nuestro escudo, nuestro baluarte: "Usted sabe cómo soy, usted conoce lo que yo hago, usted ve mi condición". Pero cosa rara, no huiremos de Él, sino que diremos: "Pero aún así, ¿a quién iremos pues?, ¿a quién acudiremos?. Y ese conocimiento de él será nuestro refugio, nuestra espada, nuestra fortaleza; o sea, el conocimiento de Él no será para juicio de ti.
P. 90: ¡Él no puede condenar a su cuerpo! no puede Él hacer juicio a su cuerpo! Antes lo cuidará, protegerá, amparará, defenderá. ¡Qué seguridad hermano!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 1: 2 Pedro 3:1-14.: "Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, para que tengáis memoria de las palabra que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del señor y salvador dado por vuestros apóstoles; sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias, y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos".
P. 43: La tierra de ahora está reservada por la misma Palabra para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Impío es un ser que, habiendo conocido la verdad, se vuelve y aparta del camino. Ese es un impío.
P. 45: Y los cielos que ahora son, y la tierra que ahora existe, están guardados por la misma Palabra para el fuego del día del juicio y de la perdición de los impíos.
P. 49: La otra venida, la que gritan las denominaciones también será; pero entonces, no vendría Él solo, vendría con sus santos, ¡sí!, ¡sí! Vendrá con millares de santos, y yo espero contarme con ellos, ¡loado el Nombre del Señor! Es esta la venida para juicio, en donde hasta los montes querrán huir.

HIJO DE HOMBRE - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 1978
P. 1: Juan 5, de los versos 19 al 27.: "Respondió entonces Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosa que él hace; y mayores cosas que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."
P. 2: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mí Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no verá condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y las que le oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre".
P. 6: En lo que hemos dado lectura, podría resumirlo hermanos, todo ello en el último verso que hemos leído, el verso 27: "y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre".

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 50: Juan capítulo 5, versos 19 al 28.: "Respondió entonces Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió."
P. 51: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz".
P. 62: ¿Cómo has estado desde el martes hasta hoy?, ¿ha vivido en lealtad, sinceramente conociéndose así mismo?, ¿o ha sido un sermón más?, ¿o ha sido una palabra más que no ha hecho en usted otro impacto que el de gastarse horas en el culto? Si esta ha sido su condición, déjeme decírselo hermano, en palabras sinceras y abiertas: No tiene usted ninguna esperanza de rapto, y tenga cuidado que no tenga esperanza de vida eterna. Porque rapto no es vida eterna, rapto es librado de la gran tribulación, rapto es sacado del juicio que entraña aquello.
P. 195: Ahora, el Padre no tiene muerte, el Padre es el que da vida, el Padre no tiene muerte, el Padre no conoce la muerte, el Padre sólo da vida. Por eso es que el Padre no puede juzgar a nadie, eso es escritural, hermanos, porque si el Padre fuese: "¡va, que tengan vida!", porque Él es el que da vida, el Padre es el que da vida, da vida, da vida, vida, vida. Por eso todo el juicio se lo entregó al Hijo, porque el Hijo es el que tiene la mente para saber quién es el que tiene que vivir, ¿me capta?
P. 197: Por eso es que el Padre dijo: "Mira Hijo, yo no estoy en condiciones de juzgar, todo el juicio de lo doy a ti, tú juzga", ¿no dice eso la escritura? Lo dice aquí hermano. Dice la escritura: "Porque el Padre a nadie juzga (verso 22), sino que todo el juicio lo dio al Hijo", ¿lo ve?, eso es bíblico, ese es un texto, pero hay muchos otros.
P. 200: Entonces, el Hijo tiene la Mente para definir quiénes tiene vida y quiénes no tienen vida, de acuerdo a lo que Él quiere, ¿amén? La mente de Él define a quien le va dar vida y a quién no, la Mente de Cristo es la que define; porque el padre no lo hace, el juicio se lo entregó a su Hijo.
P. 202: Ahora, supónganse que en esta mañana esté la Mente de Cristo, o Cristo aquí instaurando su juzgado, su trono de juicio, y tome desde Gary, desde allá "chico", hasta el último de atrás, no dejando ni las criaturas recién nacidas, ni las que están en el vientre y las juzga, y dice: "éste quiero que tenga vida, ¿sí o no?"... ¿cómo estaríamos ante Él ahora?, que tal si se instaura ese juicio en esta mañana; porque para Dios no hay dimensión de tiempo, para Dios no hay después, no hay el siglo que viene, para Dios no hay época que viene, no hay futuro, ¡para dios hay Hoy!. Y si a Dios le place, hoy instaura juicio, y hoy decide si tú tienes o no vida eterna, ¡amén!
P. 213: Porque es el Hijo el dador, el Hijo es el que tiene todo el juicio en su mano, él tiene la Mente que lo define, ¿amén? Por eso tiene que ser tan leal ese Hijo, ¿no ve?
P. 233: La Biblia dice: "Bien aventurado y santo el que toma parte en la primera resurrección". Y la primera resurrección ya se operó, ¿sí?, quedan dos resurrecciones, una: los que harán el rapto; la otra: después del milenio, los que entran a juicio. Y ¿nosotros? No, nosotros tenemos vida eterna, y quién tiene vida eterna no muere ¡gloria a Dios! Creo que tenemos que revisar eso, bueno, es un paréntesis nomás que se ha venido a mí mente ahora.

HIJO DE HOMBRE - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 2: Como dijimos en la mañana, todo lo que a usted le ha agobiado, como: mentiras, falsedades, carnalidades, murmuraciones, hipocresías, iras, contiendas, malicias, celos y cosas semejantes; sáqueselas de su vida. Y durante esta semana viva para Dios, de modo que el Culto de Santa Comunión, sea un culto de Santa Comunión, y no un culto de juicio, no un culto de muerte.
P. 6: Juan 5:22 adelante.: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, más ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán."
P. 7: "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz".
P. 33: Ahora, dice la escritura, y nosotros lo hemos mirado en la mañana, y ojalá usted se mantenga sereno para escuchar las Palabra, porque es su vida la que está en juego en esta hora. En realidad el Padre, no tiene capacidad propiamente tal para juzgar; en realidad delegó el juicio, y Él dijo: "No, no, yo no puedo juzgar a nadie, porque si a mí me ponen ante el trono de juicio, yo lo que voy hacer es dar vida; pero no puedo darle vida a todos, pero mi natural es dar vida; y todo lo que se ponga ante mí, si por mí fuese, yo lo haría vivir".
P. 35: Y dice: "Porque el Padre a nadie juzga", de modo que tú no serás juzgado por el Padre, por eso es que Él no trae juicio ni condenación, por eso es que tú no les oyes condenar. "El Padre a nadie juzga".
P. 37: Dice: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo", porque el Hijo hermanos, es el que sabe as quien debe darle vida; Él sabía desde el comienzo, que había unos que merecían vida eterna y otros no, había unos que debían vivir y otros que debían terminar siendo eliminados.
P. 40: Y la Cabeza es Cristo, no Jesús; Jesús está detenido por allá hasta que llegue el momento de dar juicio; pero la Cabeza de este Cuerpo es Cristo.
P. 66: Y dijo Jesús: "Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo". Y ahora permíteme decirte, que cuando el Hijo pronuncie juicio, ese juicio es el juicio del Padre; porque el Padre entregó todo el juicio al Hijo.
P. 68: ¿Qué mereces? Dios en Cristo ha comenzado a juzgarte. Él ha tomado a cada uno, en forma individual: Hugo, Aurelio, Pastor, Gary, Fernando, ¿sabe?, viniéndose hasta para aquí, todos, uno a uno están siendo juzgados. Sí, tomando vidas de hombres y mujeres, Dios lo está juzgando. El Padre no juzga a nadie, todo el juicio lo tiene el Hijo. Y tú estás ante el tribunal de Él.
P. 70: "Pastor, usted no puede adelantar el juicio eterno de Dios, no puede, no puede, no puede". Yo no, el Hijo sí, Él te ha juzgado. Dictará sentencia dentro de un instante, porque yo la siento venir en esta hora, siento, que la sentencia está pugnando por salir, sí, ya siento que seréis sentenciados ahora.
P. 72: "Todo el juicio le dio al Hijo". Y ahora, aquí ante el tribunal "Cristo es la Respuesta", en presencia de Dios, el juez, ¿puedes pararte y alegar tu causa?, ¿puedes argumentar tu defensa en esta noche? Y Él juzgándole, dicta sentencia. Ha tomado a "Cristo es la Respuesta", y aunque parezca esto una especie de drama, yo voy a decir: Esta es la realidad.
P. 73: Escúchenme con atención: Almas que tiemblan, vidas cuyo modo de vivir y ser, da pie para que sean sobrecogidos de terror en este instante, escúchenme: Cristo ha juzgado a "Cristo es la Respuesta", y esta mente definitoria ha traído juicio en esta hora sobre "Cristo es la Respuesta", y esta es la sentencia.

HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
P. 1: Juan capítulo 5, versos 23 al 28.: "Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mí palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz".
P. 29: Juan capítulo 5, versos 23 al 28.: "Para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. Porque como el padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz".
P. 100: Hay un tribunal de juicio, hermanos, al que va entrar todo mortal para ser juzgado, y no va haber abogado defensor que haga variar la sentencia una vez que a sido dictada; pero usted puede tener seguridad antes de todo eso, cómo o qué debe hacer. Déjeme leerle lo que puedo hacer. Miraremos el código de ley que rige aquí: "El que oye mi Palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá condenación". Hermano, eso es muy importante. ¿Usted ha creído que es verdad lo que Dios ha hecho el domingo?, ¿lo ha experimentado?, ¿lo ha creído?... si su "amén" es sincero, si usted lo ha creído de verdad: usted no vendrá a condenación, no hay condenación para usted.

HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
P. 45: Entonces Dios nos demostró lealtad, ¿cuándo? Cuando dijo: "Todos estos están condenados", ¿usted lo recuerda?..."todos están condenados no hay ninguna esperanza para ustedes". Entonces Él se paró en el juicio, y dijo: "Tienes razón, todos están condenados, no hay uno solo que sea leal. El que no miente, falsea; el que no falsea... bueno, son desleales, no tienen ninguna esperanza. Sabiendo que son condenados, sabiendo que merecen la muerte, sabiendo así; y viéndoles yo, serme traicioneros; viéndoles yo, serme desleales; viéndoles yo, serme infieles. ¡Yo les doy Vida Eterna!

HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 3: "Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".

LA PUERTA - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 12: A mí no me va afectar, Yo no voy a mejorar, ni empeorar; mi Vida Eterna no se va poner en tela de juicio, ni juego. Todo lo que Yo soy, no va ser más brillante, ni más opaco, porque usted adopte esa manera de ser. Yo seguiré siendo el que soy, ¡No voy a cambiar!, el problema no es mío.
P. 78: Y he predicado: "Cuando Dios guarda silencio" entonces Tema; juicio invariable vendrá. Así que, mientras Dios le hable, y si Dios está aquí hablándole, es porque: Mire hermano, usted tiene oportunidad ¿eh?, ¿Se rompió la comunión?, ¿Se rompió la intimidad?... ¡Bueno!, intimidad no ha tenido, ¿pero se rompió la comunión?, ¿hay algo que anda mal?... Si Dios le está hablando, es porque hay oportunidad, usted puede restaurar esa comunión.

LA PUERTA - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 80: Yo siempre digo; el Profeta también dijo: A lo mejor este sermón que usted está escuchando, es el último que va escuchar. Y después de eso, el juicio.

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 25: Entonces llegamos a la tercera cosa: "No se lo reveló a carne y sangre, sino mi Padre solo", ahora cuando dice que : "La espada estaba allí y se revolvía en derredor" entonces llegamos a este doloroso conocimiento, que tuvo el joven rico y extremadamente juicioso; "Señor, he guardado tus mandamientos, no he faltado a ninguna de ellos, soy un religioso desde mi niñez, ¿Qué más me falta?, todo lo que se puede hacer yo lo hice, todo lo que se pide que se haga yo lo he cumplido, pero no tengo Vida eterna" - ¡Que doloroso conocimiento!

LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 90: ¡Abríos vosotras puertas eternas y entrará el Rey de la gloria!, la puerta de Jehová es justicia, y por justicia de Él, éntrate al dominio de tus sentimientos; "Ay Pastor, esta parte yo he sufrido, porque me vi condenado; me vi inmundo y perdido" ¡Claro que si!, ¡Eres eso!, pero El te ha cubierto Cristo y su obra; te pasó de cuarta a quinta dimensión, ¿Qué? El que bebe del agua que yo le daré, será un salto ¡Saltará! No pasará por cuarta dimensión que es muerte; cuarta dimensión es juicio y muerte. No pasará, saltará desde la cruz a la vida eterna, y desde la cruz hasta la segunda venida de El, ¡Yo soy cubierto!, ¡bendito el Dios de la gloria!

LA PUERTA - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 1: Invócate, prosternando mi corazón, mi frente ante ti, para suplicarte que Tú escuches nuestra oración. Oye nuestra plegaria en esta mañana. Y Dios, te ruego, desde los cielos habla con nosotros, que mientras estés hablando hay esperanzas para nuestras vidas. Pero cuando tú guardas silencio, ¡Oh Dios! Juicio viene sobre el mundo. Por lo que te ruego: Háblanos en esta mañana, continúa Dios dándonos aquellos Misterios, revelándote a nosotros; mostrándonos estas verdades sublimes, salidas de allí.

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 21: Tienen que haber sucedido varias cosas allí en Edén, ¿Por qué? Porque en Edén hermanos, el Árbol de la Vida; había sido cerrado, por un cerco de fuego. Una espada desnuda; independientemente de eso; ángeles rodeaban el Árbol, para que ninguno entrara; pero por sobre eso, nadie entraba a Edén, ¿eh?, o sea que era imposible. Porque si nadie entraba en Edén, para qué cuidaban, pues los ángeles, y para qué el cerco de fuego; así difícil era llegar; así de imposible era penetrar al camino para tomar el Árbol de la Vida. Por eso es que todos pecaron y fueron destituidos de la gloria de Dios; todos mueren no hay esperanzas. "Está establecido -dijo Pablo-, que todos los hombres mueran una vez y después de la muerte el juicio", no había ninguna esperanza para nadie; no había un solo ser que pudiera siquiera pensar en aspirar a tener vida; era imposible.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1980
P. 5: Porque déjeme decirle: que antes que Dios le dé a usted nada, le tiene que despojar de todo lo suyo; Dios tiene que arrancarle a usted, desarraigándolo del lugar de donde usted ha estado en este tiempo, y eso es lo que no le gusta a nadie; todos se sienten incómodos y dice: "¡No puede ser que dios haga así! ¡No puede ser que Dios ordene las cosas para mi dolor, para mi perjuicio! ¡No!, Dios tenía que obrar de otra manera, Dios tenía que hacerlo de otra forma"; pero la cosa es que Dios no se sujeta al criterio de nadie. El dicta su propio plan y hace las cosas como Él quiere hacerlas, y no se sujeta al punto de vista de nadie, y no le impresionan hermanos, las lágrimas de nadie; ¡eso es lo más terrible de Dios!, parece inmisericorde, Dios parece que fuera un ser bastante duro, no le importa, no se impresiona, no se compadece, no le conmueve las lágrimas de nadie, nada lo desvía a Él; tampoco lo va a desviar la desesperación, tampoco le desvía su rabia, su disgusto, su problema. El cumple su propósito, él desarrolla sus planes, según su propia voluntad; y aunque a veces a nosotros no nos gusta hermanos, sigue siendo Dios, aunque a nosotros no nos parece, Él sigue siendo.
P. 57: No confundas este silencio con el silencio del juicio; este silencio es el silencio de decir: "Mi hijo venció, y ahora en adelante vivirá en victoria".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 30: Hombre cristiano, escúchame: no te llames a engaño, Dios te dio un ministerio y tú has convertido en derrota esta potencia; la unción va a destruirte y después que te destruya te va a llevar a juicio, no habrá manera de librarte de esto.
P. 31: A igual que tú como predestinado, la predestinación te puede destruir y condenarte; pero cuando estés: condenado vas a clamar: "Yo fui un predestinado y esa misma predestinación va ser tu juicio. No hay manera de evitarlo, ¡Dios no cambia!, ¡Dios no cambia!; aunque a veces sea en contra suya, no por eso cambia, El sigue manteniendo lo que dijo. Por eso en un culto pasado te dijo: cumple tus votos, porque Yo confío que los cumplirás, no quiero pensar que tú vas a ser como hace toda ramera que se olvida a la vuelta de espalda las promesas que hizo; ¡no, no quiero pensar eso!, quiero pensar que tú actuarás como un predestinado.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 15: En el caminar cristiano, hermano, a veces tenemos estas cosas y sufrimos, padecemos. Y yo tengo aquí como ejemplo al rey David: había sido un ungido por Dios Rey de Israel; el profeta del Señor había vaciado sobre él la copa de la unción, y él podía decir: "¡Bendito Dios!, soy ungido Rey de Israel" y con propiedad. Pero he aquí que se desató en contra de él, una amarga persecución; y un día huyendo, con un magro grupo, hermanos, de poco más de trescientos de seguidores. Todos asaltantes de caminos, toda gente de mal vivir los que les seguían, Ahitofel, el siervo del Señor, se pasó al bando contrario; y Davis respetaba el juicio y el consejo de Ahitofel; le dijeron: "mira Rey David, o mira Señor David, Ahitofel se volcó al enemigo y va aconsejar, y te van a sorprender, y los van a destruir.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
P. 40: Los que están haciendo algunos, háganlo todos los que están aquí; corran y ríndanse al Eterno. Si Dios te está hablando, si hay oportunidad, no me dejes terminar en éste lugar, interrúmpeme, grita, corre, has algo por tu vida, antes que sea tarde. Vuelve a tomar la belleza que Él te dio. Pero Yo en esta hora digo: "Si Dios ha movido tu alma, no me dejes continuar, grita, corre, has algo, reconoce la grandeza que Él te ha dado"; y no es para juicio, no es para condenación, es para tu gloria, es para tu felicidad, es para restaurar el diseño primero de tu integridad tan anhelada y buscada. ¡Oh, corre, clama, es tu momento de dignificarte y ser hermoso y amado a los ojos de El! No puedo saberlo, pero pudiera ser la última oportunidad, no conmueve tu alma, si es la última oportunidad; ¿no es capaz de quebrar tu resistencia?, ¿qué pasará contigo? Es para tu bendición, no para tu juicio, ni siquiera para tu confesión; eso quizás brotará espontanea de tu alma; pero es para tu altura, para tu dignidad, para el logro de la integridad; ¡Dios bendito!, es para un premio, no para un juicio, es para una bendición, no para una vergüenza o deshonra. Así que no la dejes pasar ¡loado el Nombre del Señor!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 11: Hermano, es un despropósito tan terrible, porque en la misma escuela de profética de cada organización, a eso se le llama: "La revelación de Jesucristo", pero que no tiene nada que ver con el rapto. Más ello han echado a un lado el rapto... y quiero que usted me capte, que eso es exactamente correcto; ahora no se confunda, póngame mucha atención: ellos han echado a un lado el rapto porque están clamando por la revelación; y eso es correcto... la posición de ellos es lamentable, es doloroso que unos creyentes que han creído en el Señor y han sacrificado sus vidas, estén dejando a un lado el rapto, que es la esperanza de salvación de todos los creyentes; y estén mirando la revelación que es el juicio para todos aquellos que irán a ese acontecer.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 49: ¡Eso es pecador!, ¡eso es abominable! Eso trae juicio. "si Él no hubiera actuado así, si Él no hubiera hecho así, si Él no hubiera dicho para allá, si Él no hubiera metido las cosas de esta y de esta manera, si Él no me hubiera dado a ver tantas cosas; yo no hubiera actuado de aquella manera". ¡Pecador inmundo!, ese es mero diablo en carne.
P. 51: Cuando les mandé, o me pidió mi hijo esos casetes para traerlos a la iglesia -porque yo no los mandé-; ¡huy!, hermanos, se levantaron en oposiciones; y fueron y me dijeron: "pero usted dijo, usted hizo lo otro, usted, para allá, usted para acá ". Y me emplazaron haciéndome un juicio, del que salí culpable.
P. 158: No quiero decir con eso que convivas sus bajezas; compréndelos, toléralos, no los perdones porque eso no tiene perdón. Moisés no los perdonó, Dios tampoco. ¡No lo perdones!, porque si los perdonas vas a tener anuente con ellos y vas a recibir el mismo juicio que ellos tienen. No lo perdones entonces, pero compréndelos y toléralos, si quizá en medio de ellos habrá algunos que pueden ser alcanzados.
P. 164: Moisés vino, quebró las tablas, dijo: "todo el problema está resuelto, este pueblo no merece perdón, ¡que sea destruido! Dios le dijo: "Moisés, no así, porque cuando tú empezaste a descender, Yo te dije: el pueblo te ha vuelto la espaldas, ¡no la vuelvas tú!; compréndelos, castígalos, dales juicio, senténcialos pero guíalos. ¡Sigue a la cabeza de ellos Moisés!".
P. 165: ¿No es así? "Pero, ¿por qué si ha hecho mal, si ha fallado tanto, si ha pecado tanto, por qué todavía le tienes misericordia?". Ve tú y has lo mismo. "¿Por qué lo perdona y lo amas?; aunque mire, ha hecho tanto mal, que debería darle juicio, ni mirarle, ¿por qué y le ama todavía?" Anda y has lo mismo y entonces estarás haciendo las obras de Dios. Lo otro es hacer contrario a Él y ponerte en el lugar del enemigo; esto si lo haces así, harás lo que El hace, y serás como Él es.
P. 172: ¿No sabía Dios cuando le dio las tablas a Moisés como estaba el pueblo?, lo sabía; pero igual le mandó con su ley. Hermano, en vez de criticarlo, ¿por qué no hace como El?, y en vez de criticarme a Mí, ¿por qué no vive como vivo?, ¿por qué? Por qué en vez de estar allí: "mire peo si esto, mire que lo otro, y que yo odio para allá, y que yo no quiero para aquí, y que..." Todo lo que tú has hecho hasta ahora, ¿por qué no haces como El? "Si El, lo hace, Señor a mí me parece que debería tener juicio y condenarle; pero si El le perdona, ¿quién soy yo para no hacerlo?" O usted tiene más amor que Dios, o usted es más moral que Dios, o usted es más limpio que Dios, o usted es más perfecto que Dios. Moisés, ¿por qué has quebrado las tablas? "pero ¡mire el pueblo!".

PODER VIVIFICADOR - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 20: Y en otra ocasión otro hombre que se había salido de la iglesia... (Bueno, cuando digo "Maté al comunista" quiero decir que lancé juicio y a los tres días murió, no lo maté a balazos, ni a puñaladas).

PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 7: Salmos 18:22.: "Pues todos sus juicios estuvieron delante de mí, Y no me he apartado de sus estatutos".

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 62: Porque le dije a usted: El alma que domina al espíritu, hace que el espíritu haga cosas que después le traen juicio. Pero cuando el espíritu domina al alma, el alma es salva, porque el espíritu viene de Dios, da vida. Pero a veces el alma domina al espíritu; entonces quedó encarcelado, y eso fue lo que pasó.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 37: Le llevó al Cerebro la información errada, la que alguien le había metido al ADN, y le había sacado la correcta, y éste comenzó a trasmitir la información errada: ¿Qué decía? "El hombre está supuesto a morir", "Está establecido que todos los hombres mueran una vez y después de la muerte el juicio" y empezó el ADN a trasmitir eso.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 69: No quiero la muerte del que muere. Y mientras algunos están saliendo del terrible juicio en el que pueden caer, mientras algunos están saliendo de la segura muerte en que estaban, los que están libres de ella, ¿No podrían decirle: Señor, gracias por estos que están saliendo de la condenación?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 16 de marzo de 1993
P. 35: Si Dios le dice algo desde aquí, es porque la gracia de Él se está extendiendo, aunque a veces a usted le duela, más doloroso seria que Dios fuera directamente, rompiera, porque entonces el juicio no se escaparía.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
P. 108: Nunca había sucedido que el granizo esté allí con el fuego, y ni uno ni otro cedió posiciones, o se transformó. Aquel que está desechado ¡Está desechado!, y no hay vuelta que darle, por más que usted haga, no va a ver transformación en su vida, pero usted fuego, tampoco ceda, porque su unción y su fervor, será juicio para ellos, y eso traerá mezclado con sangre, no hay lugar a dudas, no se refiere a nada, sino a la gente, a las personas, ¿eh?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1993
P. 45: Así que bienaventurado y Santo el que toma parte en la primera muerte, porque la muerte segunda no tendrá parte en ellos, porque la muerte segunda es la Condenación, después cuando se abran los libros, allá en el juicio, pero esto no pasan por ese hacer, éstos no tienen nada que hacer con eso de que le abrían los libros y se les juzgarán según sus obras ¡Estos no!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 33: Cuando él desobedeció Él le dijo: ¡Bueno, bueno!, tú me conoces, pero yo también te conozco a ti, y el conocimiento de Jonás, y esa fue la bendición, el conocimiento de Jonás de que Dios era grande en misericordia, que se arrepiente del castigo, que no quiere el juicio, ni la muerte del que muere, lo experimentó en su vida, ¡Eso fue lo magnífico!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 38: Ojalá éste ejemplo, cunda en algunas vidas que están allá en el terreno del juicio, en el terreno de la ira de Dios, para que se arrepientan y clamen a Él, si aún hay esperanza, si aún hay oportunidad, no para que yo les mire, que son sensibles, eso no le va a ayudar, sino por sus vidas, por ustedes, que Dios haga algo con sus vidas.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 61: Déjeme decirle hermano, que el predestinado y aquí hay predestinados, el predestinado eternamente fue predestinado, no fue medio predestinado, no fue la mitad predestinado, no fue un poquito predestinado, no fue gradualmente predestinado, fue predestinado y antes de ser predestinado fue conocido por Dios. Dios sabía que en el predestinado no había pecado, ni condenación, ni muerte, ni juicio, eso Dios lo arregló antes de predestinarlo.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 24 de marzo de 1994
P. 87: Pero hay personas que se solazan en herir, en causar dolor, en traer tristezas, y viven tan cantantes, tan panchos, como si no hicieran nada. ¡Ah, mente pecadora, está próximo el juicio!, ¡Es hora de buscar a Dios!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de abril de 1994
P. 15: Cosas que nunca deberían suceder, pero ¡Suceden!, porque toda persona que ha caído al juicio comienza, porque Dios los entrega a una mente reprobada para que hagan todo lo que no conviene, e inmediatamente son guarida de demonios y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
P. 156: "Parándose de lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay de la Gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque encima hora vino tu juicio!"

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 24 de abril de 1994
P. 35: Apocalipsis 19: Verso 2.: "Porque sus juicios son verdaderos y justos; pues ha juzgado a la gran ramera que ha corrompido a la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus siervos de la mano de ella".
P. 36: Quiero detenerme en la palabra: "Porque sus juicios son verdaderos"
P. 37: De acuerdo al trato que hemos tenido, a veces el juicio ha sido correcto, otras veces ha sido errado, ¿No es cierto que nos ha pasado eso?, hemos conocido a alguien así y hemos conversado con ese alguien, compartido un trato como de amistad, nos hemos tomado un juicio de esa persona.
P. 39: A veces le hemos acertado, a veces no tanto, creo siempre que cuando hemos tenido un trato con alguien nos hemos formado un juicio.
P. 41: Nosotros hablamos con una persona y nos formamos un juicio de ella, muchas veces me ha pasado a mí, que he tratado con algunas personas, me dicen: Óigame, yo tenía un juicio errado de usted, ahora rectifico, veo que es diferente.
P. 42: Por eso me encanta el verso 2: "Tus juicios son verdaderos", porque un día, ¿Sabe lo que pasó un día?, le voy a contar: Un día el Eterno me conoció, empezó a tener un trato conmigo y se formó un juicio de mí, y el juicio que se formó ¡No falló!
P. 44: Pasaron los millones de años y se realizó y yo puedo testificar: El juicio que se formó de mi ¡Era verdadero!, ¡Cierto!, ¡Eso lo hizo!, sino lea Romanos 8.
P. 45: Usted va a encontrar allí, que dice: "A los que antes conoció predestinó", en ese trato que El tubo conmigo, se hizo un juicio de mí, no importa cuánto tiempo pasó, su juicio ¡Fue verdadero!
P. 46: Y cuando llegó el momento Él me dijo: "Ve a Bolivia, porque yo me he formado un juicio del pueblo boliviano, ellos te oirán, te creerán, te seguirán, te amarán", y pasaron 25 años y sus juicios por lo que yo veo ésta mañana aquí, ¡Son verdaderos!
P. 47: Porque yo voy a romper una cábala, cuando tenía 16 años, el Rey de los Gitanos me dijo: "Tú estás asignado, predestinado para cosas muy grandes, moverás a pueblos, naciones enteras te admirarán, pero vivirás sin amor", y voy a romper esa cábala ésta mañana, porque los juicios de El ¡Son verdaderos!, no del Gitano, y el juicio de Él fue, "Te oirán, te creerán, te seguirán, te Amarán"
P. 49: Coristas, esa gente de pie dice que el Juicio de Dios ¡Es verdadero! Iglesia, éstos coristas de pie dicen que sus Juicios ¡Son verdaderos!, en tú, en ti, en ti, ¡En ti los juicios son verdaderos!
P. 50: Es cierto, hay un montón que no me ama, pero en muchos y aquí están los juicios de Dios ¡Son verdaderos!, ¿Si?
P. 53: Tengo dos Pastores aquí, Pastor Nelson y Pastor Waldo, los dos Pastores conmigo pueden testimoniar diciéndolo conmigo: ¡Tus juicios son verdaderos!, ¡Tus juicios son verdaderos!
P. 54: ¡Dios!, tú te formaste un juicio de mí y ¡No falló!, ¡Aleluya!
P. 55: Señor, tú me probaste, tu probaste si yo era digno, íntegro, leal, y tu juicio ¡Es verdadero!, ¡No ha fallado!, ¡No fallará!, ¡Aleluya!
P. 56: ¿No es maravilloso?, ¡Tus juicios son verdaderos!, ¡Nada ha fallado! Yo oí, creí, te sigo, porque ¡Te amo!, nadie me va a quitar eso.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 114: Sus ojos son como llama de fuego, será juicio para otros, pero para mí ¡Queman lo malo!, ¡Destruye lo malo!, y aunque yo sé que penetra hasta lo hondo de mi vida, ¡Nunca es para destruirme!, sino para limpiarme, ¿No es la experiencia de su vida?, ¿De algunos aquí?, ¿De alguna?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 27: Y El caminando con ella, se pasaban ante una que había querido enemistarla y desprestigiarla y la ponía frente a ella, ¿La destruyo?, pero ella no sabía guardar juicio, enemistad, rencor, malestar.
P. 34: Todo es alegría en el banquete de boda, ¡Esté incluido en ello!, ¡No hay juicio!, ¡No hay condenación!
P. 42: Pero a partir de ahora, nuestro trato será fluido, porque no te condenó, mereciendo juicio, mereciendo quejarse ¡No lo hizo!, ¡Cubrió tu vida con amor! ¡Se ha engrandecido la Amada como Él es grande!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 28: Después que ya en el juicio instaurado ¡Triunfé!, entré al Departamento de las profecías, y todos sabían que yo era quien tenía que ponerlas en acción.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de julio de 1994
P. 5: Por amor a su eternidad, ¡Escúcheme!, la indiferencia, lo momia, un días nos va a separar. ¡Ojo!, le pido disculpa, recuerde: Cada vez que Dios se humilla, vendrá juicio contra usted, indefectiblemente ¡Dios no lo va a pasar por alto!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 12: Todos los míos no necesitan las gotitas de la sangre, porque según Mi evangelio, el Padre mismo hablará con nosotros. Está establecido, dijo El mismo, que los hombres mueran una vez y después de la muerte, el juicio.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUADRAGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 11 de julio de 1994
P. 36: ¡Oh, Dios!, entonces como nadie le creyó, nadie le creyó, entonces llegó el momento de que viniera el juicio y vino Dios o Enoc, Séptimo desde Adán, y cerró el Arca por fuera, ya la familia estaba dentro.

UN INSTRUMENTO ESCOGIDO DE DIOS 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 31: Ven para acá pedazo de basura, ven para acá pedazo de nada, ¡Ven!, ¡Párate aquí!. - ¿Juicio Señor?. - ¿Qué tienes para argumentar?. - ¡Nada!. - ¿Qué puedes tu decir?, - ¡Que quieres que te diga!. -Bueno, aquí está mi palabra: Yo antes que estuvieras en el vientre, te conocí. - ¿A mí? - Antes, antes cuando eras un pensamiento, y después fuiste un embrión, te puse en nombre. - ¿A mí?. - A ti, y antes que fueras una criatura ¡Yo te Predestiné!, .- Pero ¿Y...? - ¡Exacto, así como eres te predestiné, ¿sabes para qué?, Para hacerte mi instrumento, en ti voy a engrandecer mi Nombre.

ANGEOLOGÍA 
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 2002
P. 42: Vendré a vosotros para juicio, y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentiras, y los que defraudan en sus salarios al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos"

EL CONOCIMIENTO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de febrero de 1995
P. 69: Citemos por ejemplo, ¿me presta su nombre Juan Cuellar?, ¿Cuánto perjuicio puede causarle a la fe del hermano Juan Cuellar, que él se duerma en los cultos?, porque la persona que se duerme en los cultos no recibe nada de Dios; Caso Juan Cuellar, caso Zenón, caso de muchos otros. Se duermen en los cultos, ¡No reciben nada de Dios!, ¡Todo lo pierden!, ¿Quieren hacerlo ellos?, ¡No!, y luchan, pero la debilidad los vence, ¿eh?.

EL CONOCIMIENTO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de febrero de 1995
P. 56: "En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así somos nosotros en éste mundo.
P. 65: "En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo".
P. 127: Señor, no sé cuándo, pero estoy seguro alcancé muchas cosas buenas, también tuve falencias Dios, mañana voy a mejorar, cada día voy en ésta elección contigo, "Dios me eligió", nunca voy a volver a ser falso, ¡Cuidado infierno! ¡Cuidado el purgatorio!, ¡Cuidado el juicio de Dios!.
P. 128: Dios no te eligió para darte juicio; ¡Te vas a condenar, hijo del diablo!, - Dios no me condenará, ni me predestinó para ser hijo del diablo, eso es imposible, no hay esclavitud en mí, ¡Satán no me puedes atrapar! ¿Amén!, ¡No lo puede hacer!.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 6 de julio de 1999
P. 13: Porque si Dios decide endurecer el corazón, de alguno de los que estamos aquí, es para Juicio, es para destruirlo, no hay manera de cambiar eso.
P. 18: Así que no importa los años que usted tenga en la iglesia, no importa los años que usted tenga físicamente, si usted permanece como una piedra en el culta ¡Tenga cuidado que Dios haya endurecido su corazón para juicio!
P. 19: No me venga con zarandajas, que sabe tanto del Mensaje, que como sabe tanto ya viene de vuelta de muchas cosas, porque entonces ¡Doble juicio vendría sobre usted, porque sabe cómo tiene que participar en el culto y no lo hace!
P. 41: Si es así, usted está tomando en cuenta a Dios en todo lo que dice, y en el momento aprobado, en el momento definitivo, Dios lo tomará en cuenta a usted, de lo contrario los entregará a una mente reprobada para que hagan todo lo que no conviene, para juicio.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de agosto de 1999
P. 10: Servir a Dios era un crimen, amar al Señor era una sentencia de muerte, creer era ilegal, era contra la ley y traía juicio.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 106: A veces, usted sabe cómo soy yo de filósofo, me quedo mirando el agua, y digo: Cuanto dolor, cuanta tristeza, llevará cada día, el uso mal sano que se le da. ¿Para eso la crearon?. ¿Qué empleo le damos?, ¿Servirá para beneficio o para perjuicio?, de nosotros depende.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 17 de agosto de 1999
P. 23: No cabe en mi alma, un Dios más cruel que mi persona, o que cualquiera de nosotros, no cabe en mi mente un Dios que porque estamos desubicados, nos caiga encima con el juicio. ¡El Padre da vida!
P. 29: Anímese en ésta noche, que Él no nos reunió para decirnos: Te condeno por canalla, te doy juicio por no estar en el lugar correcto, recibe castigo por no vivir lo que yo te mando. ¡Oh, no!, ¡Oh, no!

UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 125: Y hermanos, si no hay condenación ¡Dios santo!, Simplemente hay Perfección, ¡Yo voy a emprender el camino!, ¡Sin juicio!, ¡Sin condenación!, El camino de la Perfección, ¡Nada me va a impedir avanzar!

VERDADES ETERNAS 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 2000
P. 14: Hermanos, a Fe de ser sinceros, hemos hecho muchas cosas que merece nomás el juicio y el castigo, en algún momento, cuando ya llega la hora fatal, la hora decisiva, al borde de la muerte, a punto de dejar este mundo, ante un peligro, en la hora en que toman veneno las chicas enamoradas, y cuando el veneno empieza a hacer efecto, yo he dicho: Bueno, se las buscó, ¡Que me importa!, Quiso hacerlo ¡Ya pues!. -Es que la vamos a llevar al hospital. -¡Llévela a donde le dé la gana!, Yo no la mandé a tomar veneno, así que ¡A mí, qué!.

EL CAMINO 
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 44: Y entonces el apóstol comenzó a escandalizarlos, porque de acuerdo a su palabra comenzó a predicar herejías, ¡eh!, comenzó a predicar herejías, y las herejías del apóstol Pablo, hermanos le llevaron a un terreno donde le metieron en la cárcel, lo llevaron ante los magistrados, lo sometieron a Juicio, lo pusieron ante tribunales.

DIOS MUNE DE CONOCIMIENTOS A SUS ESCOGIDOS 
Santa Cruz, Domingo 2 de abril de 2000
P. 38: Se lo llevó, y estaba malo. Y me llamó un día muy enojado, y me dijo: Vos sos mí amigos y me estafastes, sinvergüenza, ¡Qué te crees!, Y te voy hacer un juicio, y que te voy a echar del país. Entonces yo le dije: mira Negrito, porque así lo trato, no le dije negrito, le dije: Mira Negro, te vas a callar, porque si no te voy a tirar el teléfono por la cabeza, -ja, ja, ja., Yo sabía que no te ibas a enojar, porque la amistad Julio, no vale mil dólares, y la amistad no tiene precio.

QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
P. 9: Así que, hermanos, para poder hacer un enganche entre el sermón de anoche y el de esta noche, digamos que, el Señor Jesucristo dijo: "En aquel tiempo, yo vendré, regresaré; ahora, mi venida no será espectacular, porque el mundo no verá"... eso es lo que Él dice en el evangelio de Juan, "El mundo no verá; así que mi venida no será espectacular, mi manifestación no será aquello que las denominaciones están esperando".... "Cuando se abrirá el cielo, descenderá en una nube arcángeles con trompetas sonando delante de Él, y todo ojo le verá"... esa es una venida de juicio. Pero mi manifestación... porque cuando el Hijo del Hombre se manifestare... no es cuando el venga a juzgar a los vivos y a los muertos; eso no lo entienden las denominaciones, porque no quieren entenderlo, ¿Usted se da cuenta? Pero, cuando Él se manifieste, no será muy espectacular.
P. 45: Así que, el Espíritu Santo, hermanos, sería derramado. Es Espíritu Santo, porque El que lo da, es Santo; y si dice mi Espíritu -y nosotros entendemos que es el Espíritu Santo- ahora, es mi Espíritu, dice Él; ahora cuando este Espíritu venga, hermanos... ¡Oh! Yo estoy contento, no vendrá para juicio, vendrá para hacer el último trámite de abogado; porque hasta que el Espíritu Santo viniera, Jesús sería el mediador entre Dios y los hombres. Él estaba mediando; abogado tenemos para con el Padre: a Jesucristo el justo. ¿Pero cómo el Señor Jesucristo? Cuando el Espíritu Santo viniera ya no sería eso, está en la Palabra también: "Jesús no es eterno" ¿Lo ve?
P. 46: Entonces vendría el Espíritu Santo, Él haría el último trámite de abogado, ahora, porque tú tienes un abogado que escudriña y saca tantas cosas de nosotros. Porque déjenme decirles algo: el abogado, hermanos, el abogado terreno antes de iniciar un juicio, entes de defender una causa, toma al que lo contrató y le dice: cuénteme la verdad, y el abogado se las arreglará para envolver y para hacer un chanchullo allí, que no lo entiende nadie. El abogado se las arreglará para entender ese asunto; pero él conoce la verdad.
P. 47: Entonces cuando el Espíritu Santo viniera, comenzaría a conocer toda la verdad de tu vida; si tú no le cuentas toda la verdad a Él, Él no puede abogar por tu vida. Por eso te descubre, pero no te descubre para condenación, no te descubre para juicio, Él quiere que le cuentes la verdad, para ser tu abogado ¿Amén? Él se las arreglará para cubrir eso y de alguna manera sacarte inocente; es nuestro abogado.

LA SINFONÍA DEL UNIVERSO 
Santa Cruz, Lunes 1 de enero de 1900
P. 21: (Judas 6.- "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, si no que abandonaron su propia morada, los ha guardado en oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día"), y que por su causa, allí sería echado todo aquel que no vibra en su Sinfonía (Apocalipsis 16:10-11.-; Deuteronomio 6:4.- Marcos 12:29.-).
P. 39: ALLEGRO DEL JUICIO:
P. 45: Los sacó fuera de Edén... LA SINFONÍA continuará en otros opus, no duraría mucho... pronto sería instruido en LA SINFONIA otro instrumento predestinado para un juicio terrible: "LLUVIA" se llamaría.

DAVID - SEGUNDA PARTE 
La Paz, Sábado 3 de agosto de 1996
P. 9: Entonces, las cosas comienzan a ser reales, su amor al Señor, su acercamiento a Él, esa reticencia se termina, porque la unció, le dice a usted, que no tiene ninguna condenación, que no tiene ningún juicio, y todo ese pasado obscuro, si lo ha tenido, la unción lo termina, porque entra la luz de Dios a usted.

¿CUANTO VALES TÚ? 
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 1996
P. 45: De todas maneras, todos los que creyeron en el Plan de Salvación, murieron y están esperando el juicio, cuando se abran los libros, de acuerdo a lo que está escrito en los libros, se salvarán, se condenarán, no es un Plan Perfecto.

PERFECCIÓN - PRIMERA PARTE 
Caranavi - La Paz, Lunes 12 de junio de 1995
P. 2: "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite".
P. 9: Mi compañero me admira cuando hablo así, porque dice: tienes capacidad de perdón como yo no tengo, pero, que quiere que le diga si mi ministerio no es con relación a juicio ni pecado, así, que sean libres ahora mismo, si tienen amarguras, cargas en su conciencia,¡Ya no!, sean liberados. ¡Loado seas!.
P. 13: Los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección no hechando otra vez, el fundamento del arrepentimiento de obras muertas de la fe en Dios, de la doctrina del bautismo, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos, del juicio eterno, dejemos ahí, ¡dejemos!, voy a la perfección.

DIOS NOS HA DADO EL DON DE LA PALABRA 
Santa Cruz, Domingo 29 de marzo de 2009
P. 78: Los avergüenza, porque se salen del camino. Usted les va a hablar a esos que se salen del camino, le van a contestar con cada cosa...que es mejor no hablarles, mejor dejarlos ir ¡Total! Va a llegar el día en que Dios los va ha traer a juicio ¿No ve?

EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de julio de 2000
P. 42: ¡Oh Dios!, merezco el juicio, merezco que me des una patada, me mandes a los cuarteles del castigo, me he comportado como un canalla, de manera insensible hacia personas que siempre han querido mi bien. Si me miro para adentro, yo en verdad las amo ¿Por qué les hago daño?, nunca ha sido mi intención ser desleal, y he herido en lo más profundo de su ser, al ser que más amo en el mundo, nunca quise ser malo, sin embargo, aquí estoy en ésta mañana, sentado en los bancos de la congregación o aquí en el Coro, aquí estoy esta mañana, no me conformo con ser fracasado, una persona sucia, inmunda, no me conformo con esa vida, ¡Dios permíteme, quiero cambiar! Y escúcheme y concluyo.

EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS 
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
P. 87: Cuando usted es una persona que se acostumbra a vivir en la iglesia, como una Momia, que nada lo conmueve, está en estos cultos igual, yo quiero hacer un acto de misericordia. Bloquear su mente para que usted no tenga más juicio.
P. 108: Dios es Fuego consumidor, sin embargo también dice que el juicio de Dios, es lanzarlos al Horno de fuego.

EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL 
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 47: No estoy destruyendo el misticismo de nuestra FE, pero no es más que una fórmula que pueden emplear algunos privilegiados, entendidos que comprenden, para hacer lo que bien quieran, siempre y cuando lo hagan en beneficio y no en perjuicio de los demás, o de sí mismo.
P. 168: Se emplea en la Ley hermanos, de todos los países: Mejor es un mal arreglo, que un buen Juicio.
P. 169: En todas las Leyes, de todos los países del mundo, se emplea esa. Mejor es un mal arreglo, antes de ir a juicio.
P. 170: Le conviene a usted arreglar ahora, antes que entre a juicio, porque el Juicio lo va a perder.
P. 172: El Pueblo de Entendidos arregla antes de entrar a Juicio. Es así, entonces.
P. 177: Un mal arreglo, ¡Antes de entrar a Juicio!, Porque lo va a perder. Definitivo, el pueblo de Entendidos que entra a juicio, lo pierde.
P. 210: "Si el Impío (dice Ezequiel) a última hora se arrepiente, Dios no perdona", no lo va a premiar ¿No?, Pero por lo menos lo perdona del Juicio.
P. 214: Le repito, no va a ser Premiado, pero por lo menos no entra a Juicio, que entrar a Juicio ¡No lo va a ganar!, ¡No puede!

ESFUERZOS SIN LIMITES 
Santa Cruz, Lunes 30 de noviembre de -0001
P. 8: Le hicieron juicio al Cabo, lo quisieron votar al Cabo, y su única defensa fue, eso se publicó, lo recordarán ustedes, salió en la Radio, los periódicos. Su única defensa fue: A mi el Comando me encargó hacer hombres, que fueran dignos de representar la Patria, si he fallado en eso ¡Condénenme! ¿Qué le parece esa?

POR FALTA DE CONOCIMIENTO MI PUEBLO PERECIÓ 
Santa Cruz, Martes 28 de noviembre de 2000
P. 52: Así de bonito, así de miserable, así de... cerrar las manos. Ahora, todo eso viene en perjuicio, no mío, porque llevo 31 para 32 años demostrándoles que creo suficiente en Dios para tener capacidad para que me sostenga, con o sin su ayuda, lo he venido demostrando.

LA CIENCIA CORROBORA LA RAZA ESPECIAL 
Santa Cruz, Martes 21 de noviembre de 2000
P. 42: juicio de los especialistas, estos niños llegan a la tierra con la misión de aumentar la capacidad vibratorias, y poseen mejores condiciones biológicas para vencer, manejar las impurezas creadas por el hombre, incluso vienen con un potencial de cambio en su tarjeta genética del ADN.

SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 3 
Santa Cruz, Martes 1 de agosto de 2000
P. 18: Yo que merezco castigo, ¡Sólo me das esperanzas!, yo que merezco juicio, ¡Me das oportunidades!

SEÑOR, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS 
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
P. 10: Como dije: Esto es verdad para algunos cuantos, he mirado algunos, algunas que no lo hacen, por supuesto es mejor ser sinceros, menos pecado ¿No es cierto?, menos juicio. ¿Lo decimos?

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1993
P. 32: Por que usted ha hecho votos ante uno que le lleva controlado cada paso de su vida, y con aquello de que "Ya no me comprendo con mi mujer…" "Ya no puedo vivir con ella…", no va ha paliar el juicio que viene, no va ha achicar la magnitud de sus acciones, entonces volvamos a las escrituras.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 45: Y no creo que ninguna mujer predestinada aquí, quiera ir a juicio por ser testaruda y soberbia.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 155: Dios sabía que en el Predestinado no habría pecado, ni condenación, ni muerte, ni juicio.

HIJOS DE DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 22 de septiembre de 1990
P. 71: Y cuando juicio de muerte vino sobre la tierra, ellos quedaron fuera, no entraron al juicio de la tierra.
P. 72: Y cuando se estableció que los hombres mueran una vez, y después de la muerte el juicio… ¡Eso no era para los Hijos!

HIJOS DE DIOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 168: Pero el mal estaba hecho y juicio vino, por esa mezcla... Y les voy a decir en esta hora, que los Hijos de Dios, desde ese momento están en juicio, a causa de esa mezcla.
P. 204: Cuando vino el juicio, Dios los retiró, porque ellos no pasan por el juicio, los Hijos de Dios no van al juicio.
P. 205: Por eso es que el Apóstol Pablo, en una visión profética dijo: "Nosotros vamos a dejar atrás la muerte, la resurrección, el perdón de los pecados, el lavacro de la sangre, el juicio eterno... lo vamos a dejar a un lado, porque es rudimento... ¡Aleluya!... porque llegaría la justa verdad... ¡Llegará la claridad y todo eso, hombre!...
P. 206: Entonces, inclusive el juicio lo dejaremos como rudimento... ¡Como pues!... porque el juicio se hace por la mezcla hombre (perdón) Hijo de Dios-Hombre, que sacó una bestia, medio especial por allí.... ¡Dios tiene que rescatar lo suyo!
P. 207: Pero juicio para los Hijos no puede haber, porque Dios tiene que condenarse así mismo... Entonces los Hijos no pasan por juicio.

HIJOS DE DIOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 7: Y antes de ese acontecer los Hijos de Dios se derramaron sobre la tierra... la bondad, el cuidado de Dios, magnífico que nos empequeñece, nos anonada, es saber que los Hijos de Dios, no pasan por el juicio.
P. 52: Se presentaron los Hijos de Dios por primera vez, antes que viniera el Juicio del Diluvio sobre la tierra.
P. 54: Miles de años después, cuando Dios iba a destruir por juicio a Sodoma y Gomorra, y todo el Valle ...
P. 55: Mandó a dos de sus Hijos, para rescatar a la simiente de Abraham, y no haría juicio hasta que Dios sacara a su simiente de Sodoma.
P. 57: Dios en su Omnisapiencia, en su grandísima benevolencia, en su esplendidez, quiso cubrir todas las faltas de Lot, sacarlo de allí y cuando lo sacó recién derramó juicio (Gn. 19)
P. 58: Por lo que tengo seguridad que no habrá juicio... y voy a decir algo que suena atrevido en esta hora, porque por todo el mundo y en todos los medios de comunicación se ha publicado.
P. 59: Voy a decir firme en la Palabra de Dios, sin temor a rectificar: No vendrá juicio, no se cumplirán las profecías de Nostra- Damus, hasta que todos los Hijos de Dios, se manifiesten.
P. 64: Una vez que los esconda en su promesa, una vez que los asegure en su Palabra, ya puede venir el juicio que quiera... ¡Pero ninguna de esas cosas tocará a ningún Hijo!...
P. 74: Porque, así como El decretó que todos los hombres mueran una vez y que después de la muerte venga el juicio...

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 123: Hay una obediencia que es castigo y juicio, - por decir - como está de moda la feria...
P. 131: Esa obediencia es de juicio, le traerá juicio, enemistad con Dios, le cerrará el camino a recibir cualquier bendición de Dios.

EL NOS ELIGIO 
Caranavi - La Paz, Viernes 1 de mayo de 1992
P. 40: Porque el anhelo ardiente, anhela la manifestación no en los cielos, si no aquí, de los Hijos de Dios, y aunque me sangre la garganta, yo quiero seguir con ustedes. Porque la creación no aguarda un milagro de los cielos, no aguarda, no espera que se abran los cielos, para solución del problema, cuando se abran los cielos será un término, será un fin, será un juicio, será un acabose, pero la creación no espera eso, espera liberación, espera revelación, espera renovación.
P. 69: Hermanos, puesto que no es evidente que en los cielos existe la incorruptibilidad, porque hay los Ángeles caídos, hay aquellos que están preparados para juicio eterno, ellos no serán perfeccionados, Hebreos 11:40, y otras escrituras que nos hablan, dilucidemos en ésta hora las razones de Dios.

EL TESTIGO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 5: En los estrados judiciales Hnos. en cualquier juicio que no sea por expropiación estelionato, el de esas cosas, pero juicios generalmente criminales, se requiere de testigos, ahora los testigos tienen que tener varias características para poder ser testigos.
P. 6: Un amigo del acusado no puede ser testigo, tiene que ser una persona diferente, vamos para allá, y el juicio, por ejemplo se va a celebrar a las 10 de la mañana, el testigo está citado una hora y media antes de lo contrario no se puede tomar el testimonio, el nombre, hacer el juramento y todas esas cosas que... se preparan en los estrados judiciales, antes que las personas vayan a testificar, cuando va testificar se sube al banquillo de los testigos y dice: juro por santa cachucha que no voy a mentir, bueno pero eso es lo visible, ha habido una serie de pasos previos al testimonio inclusive le pueden tomar el testimonio escrito antes, etc.
P. 8: Un testigo la primera cosa que se le pide es que llegue antes que se inicie el juicio, porque va a testificar, están en los juicios abiertos. Aquí no se practica, pero en los juicios abiertos en casi todos los otros países, están los "mirones", los que van allí por curiosidad, porque les interesa una u otra parte del juicio o simplemente por la morbosidad propia de los humanos de ver padecer a los acusados, de ver sudar a los testigos cuando la parte contraria, el abogado contrario, lo comienza acorralar al testigo para que se vea si a mentido si su juicio es contundente.
P. 40: En honor a la verdad, en honor a la verdad pueden ser liberados ¡aleluya! Hay gente aquí en la iglesia que jamás se a arrepentido de ser instrumentos venenosos, jamás se a arrepentido y me decía un Hno. Por qué mi mamá tuvo que pagar con la muerte el juicio, morir de cáncer si la enveneno fulano y fulano y aquí los veo en la iglesia y ellos los envenenaron, ellos me echaron veneno a mi, ellos echaron veneno sobre mi hermana y ahí los veo. Estos están preparados para el infierno pero la liberación viene por el testimonio fiel y verdadero, quiero pensar en un buen testigo, quiero pensar en un buen testigo y quiero pensar en que los que levantaron la mano son buenos testigos.

EL TESTIGO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 29: ¡Oh! Yo, ayer o anteayer un día de estos yo me escape de una casa, de una conversación, porque el espíritu me estaba exigiendo que lanzará juicio, contra esa vida, y me salí afuera furioso para proteger esa vida que estaba entrando en juicio, porque estaba siendo insolente, estaba siendo grosera, estaba siendo irónica con un Dios que dice creer, y el espíritu se movía dentro de mi; ¡mátala, destrúyela! Y yo me salí y dije ¡Dios, quiero tener piedad!.

UN ENCUENTRO Y UN JUICIO 
Santa Cruz, Miércoles 1 de diciembre de 1993
P. 9: Mi tema en ésta noche: "UN ENCUENTRO Y UN JUICIO", pero juicio contra el pecado, la carne, el diablo que ha oprimido a mis predestinados, pero a ustedes predestinados, la escritura dice: “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies”.(Apocalipsis 1:17).

REUNION DE JULIANAS 1996 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Jueves 18 de julio de 1996
P. 93: ¿Cómo se ha sentido, tan humillada?, ¿Tan manchada?. ¿Tan sucia?, a la luz de la palabra, ¡Oh Dios!, estoy tan lejos, merezco el juicio, me siento mal, pero yo creo y confío en ti.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - SEGUNDA PARTE 
Sucre, Martes 12 de noviembre de 1996
P. 28: ¿A quién no le gusta eso?, ¡Qué pasado!, pero ¿En qué nos beneficia a nosotros ese pasado?, ¿Qué beneficio nos produce?, ¿Sabe lo que nos produce?, es PERJUICIO, porque nos sentimos más vacíos, nos sentimos más incapaces, nos sentimos más inútiles, y tendemos a despreciarnos.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - TERCERA PARTE 
Sucre, Martes 12 de noviembre de 1996
P. 35: Ahora, supongamos que el autito va, y de repente choca con una piedra y se vuelva, ¿Merece castigo?, ¿Merece juicio?

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - PRIMERA PARTE 
La Paz, Martes 15 de octubre de 1996
P. 61: Así que el haberse criado en la iglesia, el haber sido perseverante, puede ser que le resulte para peor y para mayor juicio, y como no quiero que sea ni peor, ni juicio, le invito a Ser Presente, deje que el fuego del Espíritu Santo penetre por su vida, desde la cabeza a los pies, va a ver caer su soberbia y va quemando el pasado y vaya dejando el presente, le aseguro que Dios va ha comenzar a latir en usted, le aseguro que la vida de Dios estará en usted, ¡Aleluya! ¡Gracias Dios!, porque esto halló cabida.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
P. 88: Entonces, siendo el corazón del hombre de continuo inclinado al mal, no tiene viso de oportunidad de vida, no hay ser humano creado que tenga ni una oportunidad de vivir, está establecido que todos los hombres mueran una vez y después de la muerte juicio, no hay oportunidad ¿Por qué?, Porque el corazón está inclinado al mal.
P. 106: Entonces en ésta mañana, hablemos muchos de nosotros que hemos engendrado hijos, sólo para juicio y condenación, porque mucha de nuestras mujeres han sido el problema eterno de ida y de noche.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 24: Entonces, nosotros para ser librado del desequilibrio que hay, porque el corazón está inclinado al mal, ¿He?, Es de continuo inclinado al mal, y dije: No hay esperanzas para nadie ¿Se acuerda que dijimos eso?, No hay esperanzas que nadie se llame a engaño, por lo que fuere está establecido que los hombres mueran una vez y después de la muerte el juicio, no hay ninguna oportunidad a menos, a menos que podamos traer al Adán que no es animal.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 64: En términos generales, Dios es un ser terrible, y nos hemos acostumbrado, no hay ninguna duda, que el Mensaje del ángel de Apocalipsis, ha influido en nuestros ánimos, "Temed a Dios y dadle honra, porque la hora de su juicio es venida, adorad aquel que hizo los cielos y la tierra".

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1997
P. 24: Dios levanta el juicio que bien merecido éste pobre diablo, ladrón, éste pobre egoísta, Dios le levanta el juicio, pero, se lo deja caer a usted. Todo el castigo que tiene que llevar ese egoísta, ladrón de diezmo, mal colaborador, mal creyente, no convertido, se lo lleva usted.
P. 26: La raíz de eso; Que cargó con el juicio que tenía que tener ese egoísta y ladrón que es un creyente de su iglesia. Y empieza a pensar ese hombre que su mujer es un instrumento del diablo, está endiablada, ésta mujer para allá, ésta mujer para acá, y el Pastor muchas veces, dolorosamente deriva a una amante, Satanás se soba las manos y le da una amante comprensiva, cariñosa, atenta, estudiosa, ora, fiel. ¡Encontré la mujer ideal!, ¡FALSO!, ¡SATANAS LE HA PUESTO UNA DALILA AHÍ!
P. 29: ¿Por qué?, Porque cargó con el juicio de ese egoísta, de ese ladrón de diezmo, de ofrendas, de ese no-colaborador, que tiene en la iglesia ¿Hum?, Y no se llame a engaño tiene que pagar hasta el último cuadrante o sea hasta la última monedita.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 62: Él viene disfrazado a usted y le lee, Primera de Juan, capítulo 4 de los versos 17 "En esto se ha perfeccionado el amor, en nosotros para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como Él es, así nosotros en éste mundo, en el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo, de donde el que tiene no ha sido perfeccionado en el amor"

COMO SERVIR A DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 27 de octubre de 1998
P. 95: Me encaró acremente, voy a decir ácidamente, una hermana: "yo vine al altar ese domingo para ser transformada, yo fui sincera -y Yo creo en su sinceridad ¿cómo no?- yo fui sincera, vine al altar, entregué mi vida al Señor; pero usted no ha cambiado conmigo"; y le dije: ¿Cómo está eso, vamos a ver?, sí Señor, yo fui al altar y arreglé mi vida con Dios...; ¿y qué le dijo Dios?, me perdonó, me limpió, me perfeccionó. Yo le dije: Dios -delante de ella- Tú eres un desordenado, y Yo voy a reunir, y voy a hacer una asamblea de ángeles para criticarte, te voy a censurar. ¿Por qué dice eso?, porque usted no ofendió a Dios, me ofendió a mí; a mí me ofendió, a mí me hizo daño y usted tiene que arreglarlo conmigo para que recién Dios le diga: "Te perdono". ¿Eso es correcto? ¿si o no? lo que desates aquí, será desatado allá; no lo puedes desatar allá para que se me ordene a Mí desatarlo; Yo le hago un juicio a Dios y lo censuro (risas)... porque no se sujeta a su palabra ¿me entiende cómo es? ¡Dios es ordenado!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de septiembre de 1999
P. 81: Así que en ésta hora los juicios serán respetados, las bajezas serán vencidas, las atracciones caerán, las cárceles se abrirán.

CULTO 31 DE OCTUBRE DE 1999 (mañana) 
Santa Cruz, Domingo 31 de octubre de 1999
P. 32: Porque tiene características, tiene características ¿Hum? Mire, por aquí en ésta fila hay una señora que yo siempre la trato con mucho cariño. - Si supiera lo que yo hablo de El, si El supiera lo que yo pienso de El no me trataría con cariño, mentira que El sabe. Yo la miro y digo: Si ella ya lleva su propia condenación ¿Para qué la voy a condenar yo?, si ella ya lleva su propio juicio ¿Para qué le voy a echar más juicio yo?

REUNION DE MARZO 2000 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de marzo de 2000
P. 50: Limpiarnos de todas estas cosas, por ejemplo yo tengo un muchacho aquí que me trae muchos problemas y los problemas le van a crecer.El engañó a su madre, diciéndole que se iba a quedar calladito, lo iba a mandar para que él pensara lo que iba a hacer con su vida y le dio el teléfono y la dirección donde iba a ir, y la muchacha empezó a robar llamadas telefónicas, de otro teléfono y ahora tiene dos juicios encima ¡Se los cargaron a la iglesia!, y cada juicio por 500 dólares, amén de los 1.000 dólares que tiene que pagar éste muchacho, por ser hipócrita y falso.Amén de esos mil dólares.
P. 78: Entonces, estando atestado de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad, llenos de envidia, de homicidios (Aunque sea de fetos, igualito), contiendas, engaños y malignidades, murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordias, quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muertes, no solo las hacen, sino que también se complacen con los que la practican.

LA CARRERA HACIA LA PERFECCION 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 40: Quiero con ustedes, hablar de esto. Algunos, algunos cuantos a igual que los primeros cristianos, que después se hicieron los católicos. Creen, enseñan y viven, el cuándo van a morir, algunos van a ir al purgatorio, y otros derechitos al cielo, y otros van a esperar el juicio final, cuando se abran los libros, etc. etcétera.

LA FE ES UN REGALO DE DIOS, EL HIJO VIVE CREYENDO 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 27: Y el libro decía: Solamente él defiende su hombría, cuando se la ponen en tela de juicio, cuando alguien le dice: Si sos hombre ¡Vamos a ver!, Ahí él defiende su hombría, o cuando una mujer lo reta y le dice: Vos sos un poco hombre... - Esa mujer que dice así, se mete en camisas de once varas, y en un berenjenal de Padre y Señor mío.
P. 159: ¡Bendito Dios!, cuando esto acontece en nuestra vida, entonces (viene lo que sigue), Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron, en la red que escondieron fue tomado su pie. Jehová se ha hecho conocer en el juicio que ejecutó; en la obra de sus manos fue enlazado el malo. ¡Aleluya!
P. 188: Somos Superiores, termine con aquello de que El Juicio porque obré mal, porque hice mal, porque esto y lo otro ¡Termine con eso!, disfrute del amor del Padre, goce la Plenitud de un Dios que le conocía desde siempre, y como un Padre cariñoso ¡Nunca!, ¡Nunca!, olvidó a su hijo.

EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 254: ¿Se acuerda de dónde venía el juicio satánico sobre el siervo de Dios, Job?, ¿Se acuerda?, ¿De dónde?, Del cielo, del cielo descendía el juicio sobre el Perfecto.
P. 255: ¿Has visto a mi Siervo Job?, ¡No hay otro como él!, Ese es Dios. Y del cielo descendía juicio sobre él. ¿El juicio era de Dios?, ¡Gracias al Señor!, La Integridad de Job dijo: Eso no dice nada, yo sé quien es mi Padre, ¡Aleluya!

TESTIMONIOS Y VIVENCIAS EN YUNGUYO - ESTA REVELACION CELESTIAL 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 178: La fidelidad nos libra de cometer errores, y lo tengo anotado aquí: POrque usted es fiel, va ha ser fielmente todo lo que Dios le ordena, sin poner en duda, ni en tela de juicio su Palabra.
P. 179: Porque cuando usted pone Duda, o en tela de juicio la Palabra, !Nunca recibirá nada del Señor!, Y esa es la diferencia entre el que Cree y el que No.

HISTORIA Y RECUERDO DEL ARCA DE NOÉ INSTRUMENTO DE DESTRUCCIÓN Y SALVACIÓN 
Santa Cruz, Martes 11 de julio de 2000
P. 21: Como flotó allá, cuando Dios destruyó por juicio a todo ser humano. Pero este fue el Instrumento de salvación.



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.



Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)