
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 17 de abril de 1979
P. 50: Este ángel privilegiado, conocía que en el plan eterno de Dios, había una creación que sería imagen y semejanza de Dios. Y él, al subir al cielo, quiso arrebatarle esta imagen que era un secreto de Dios, era un secreto guardado en la eternidad, que conocía Dios, que conocía el Señor Jesucristo y que conocía este ángel. Él dijo: "Yo, tomando la semejanza de Dios, vengo a ser igual a Dios", porque solamente Dios y esa creación que estaba como secreto (que todavía no se daba a conocer), tendría la imagen y semejanza.
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 28 de abril de 1979
P. 2: "Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén".
P. 23: Y ese pueblo, todavía no estaba manifestado; por eso es que nadie pudo cumplir la ley, solamente la cumplió Jesucristo, el Único nacido por voluntad de Dios, tuvo capacidad para cumplir la ley, haciéndonos a nosotros el molde, para que todos los que son nacidos por voluntad de Dios, tengan capacidad de cumplir toda la ley.
P. 44: "Te mando delante de Dios, que la vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo".
P. 54: "¿Hasta cuándo tengo que soportar, Señor?", - hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, - "Entonces, ¿Aparecerá?", ¡Aparecerá!, "¿Y dónde estará?", - ¡En nosotros! ... y he aquí, El ha aparecido para estar con nosotros.
P. 72: ¿Quién más miserable que Pablo?, ¿Quién más indigno que él?, quizá más indigno que tú, quizá el más indigno de los indignos que en esta noche están aquí. Sin embargo, él dijo: "¿Dónde está Jesucristo?, ¿Dónde está?, nadie puede verlo; pero un día aparecerá"... Y cuando sea la aparición de El, ¡Gracias por el Señor Jesucristo!, ¡Esa es tu victoria!, ¡Ese es tu triunfo!.
P. 75: Y en esta autoridad, ¡Cierro las puertas de mis adversarios!, ¡Abro las puertas de los que me siguen!, ¡Rompo cadenas de los míos!, y alzo en fe al pueblo cristiano. ¡Hijos de Dios, nuestra victoria es que el Señor Jesucristo ha aparecido!, ¡Mayor es el que está en nosotros, que el que está en el mundo!.
P. 77: ¿Qué es lo que te derrota?, ¿Qué es lo que te hace llorar y fracasar?, ¿Qué es lo que te hace sentir fracasado y miserable?, ¿Dónde está Jesucristo?. Y dirás: "¿Dónde está Jesucristo?, porque cuando El aparezca yo tendré mi victoria"...
P. 103: Echa mano de la Vida eterna ¡Hazlo en ésta noche!. Entonces dejarás de ser el miserable, dejarás de ser el derrotado, el esclavo, tendrás la victoria por el Señor Jesucristo.
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
P. 90: Pero, ¡Escuche!: Los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo"... no dice que guardaban, no dice que tenían, dice: que Guardan y tienen.
P. 92: El gran dragón con su poder político, con su poder religioso, con su poder monetario, chocará contra el más pequeño de la descendencia de esta mujer que tiene los mandamientos y el testimonio de Jesucristo, ¡nadie nos podrá derrotar!, no hay posibilidad de fracaso, ¡El nos ha dado la victoria!.
P. 95: Es el testimonio de Jesucristo. ¡Oh!, el testimonio que Jesucristo (y lo digo con reverencia), el Gran Abogado, Jesús, Jesucristo se levantó, y dijo ante la cohorte eterna: "Yo tengo un testimonio como testigo ocular y auricular que dar: yo conozco quién es el que habla en el último día"... y ante el trono entablado, se volvió y apuntó con el dedo: "¡Ah!, Ese que habla es la Voz del Eterno en los últimos días, revelando el misterio de Dios"... El testimonio de Jesucristo lo tomó el pueblo de Dios, y lo lleva, y con ese vence.
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 6: Cuando el Señor Jesucristo les habló a los discípulos de sus planes y de sus proyectos, los discípulos todos contentos empezaron a pensar: "¡Caramba! Yo –dice el apóstol Pedro-, voy a ser el jefe, el que Voy a tener más autoridad que toditos ustedes"... "Mire, eso es falsedad, mano, ¡Cómo vas a ser vos!, ¿No ves que eres más rústico? ¡No, no! No tienes pasta de hombre para gobernar.
P. 24: Jesús los confunde, ¿No ve? Y hasta nuestros días todavía no se aclara el concepto del reino de Dios, ¿eh?. Allí, los primeros seguidores del Señor, formaron un reino que hoy nosotros conocemos como el reino Católico, Apostólico y Romano; pero eso es una desviación del mensaje de Jesucristo.
P. 58: Y éste traslado se hizo en un vehículo llamado "la Escritura", impulsado por la potencia del bendito espíritu santo, manejado por un Señor Jesucristo; estos tres, lo trasladaron al reino del Hijo amado.
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
P. 56: Según la galería de los héroes de Hebreos 11: Todos ellos murieron por la fe del Nombre del Señor de la Gloria, murieron por la fe de Jesucristo, y nos dice el mismo Apocalipsis (y se lo voy a decir), que ellos fueron degollados por el Nombre, por el testimonio de Jesús; pero sería (según Hebreos 11, verso 40) esta Edad final la que levantaría a todos que murieron por el testimonio de Jesús.
P. 137: Hermanos, a éstos fue a los que se refirió el Señor Jesucristo en Apocalipsis 3, verso 21.- "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono"
NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 15 de abril de 1979
P. 55: Estamos yendo al terreno que dijo el Señor Jesucristo: Había un hombre que se fue al...(texto cortado, revisar)... le dijo: Zaqueo, bájate ¡Yo quiero hablar contigo!.
P. 172: "Así que hermanos, teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo, por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que El nos abrió a través del velo, esto es de su carne"
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1977
P. 47: Ese fue el cuerpo del Señor Jesucristo. El señor Jesucristo dijo: "Yo tengo carne y hueso, un fantasma no tiene carne y hueso; yo tengo carne y hueso" –decía el Señor Jesucristo- ¿no ve?.
P. 80: Cuando esto llegará a acontecer, entonces El y Ella dejarían de ser Jesús, Jesucristo y bueno... como se llame... dejarían de ser y se convertirían en Él. ¡Tendrían un Nombre, un Espíritu, un poder, una virtud, una capacidad; Serían íntegros ¡amén!, Tomarían su Nombre, serían de su Nombre, se llamarían de su Nombre, serían Él; El metido en su Cuerpo encontraría la perfección!.
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
P. 76: Hermano, qué maravilloso es sentir que la sangre de Jesucristo realmente nos lava y nos limpia de todo pecado. Y no como el cuento denominacional que dice: "Mientras estemos en el mundo, hay pecado", invalidando el sacrificio de Cristo. Yo creo en el sacrificio de Cristo, yo creo que la sangre de Jesucristo es total y suficiente para perdonar y limpiar todo pecado ¿cree eso?. No hay pecado, no puede pecar; la vida de Dios está en Ud. Dios se ha metido, está en Ud.
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 9 de julio de 1977
P. 32: Podemos mirar en la Biblia nosotros cuando decimos que se encontró el diablo con el Señor Jesucristo, ¿qué fue lo que empleó el diablo?, empleó la Palabra, empleó la Biblia, empleó el libro de los Salmos. En el libro de los Salmos estaba escrito que "A sus ángeles mandará acerca de ti, porque tu pie no tropiece en piedra. Sobre el león y el áspid pisarás, hollaras al cachorro del león y del dragón. Por cuanto en ti he puesto mi voluntad"... en ese Salmos el diablo se fijo, y le dijo: "Lánzate del templo abajo, porque escrito está...", ¿no ve?.
P. 62: Ahora, ¿cómo es que usted en esta noche está en el culto y no tiene el mismo sentir del Señor Jesucristo?... si usted tuviera el mismo sentir del Señor en esta noche, tendríamos el mismo sentir todos juntos. ¿Sabe qué cosa más grande sería eso?... que desde el primero de aquí, y desde el primero de acá, hasta el último de allá atrás que no lo conozco siquiera por su nombre; hermanos, que en esta noche sintiéramos la misma cosa, ¿sabe lo que sería?, ¡qué potencia que sería, qué tremendísimo poder que habría!. Los bancos se constituirían en una llama y estaríamos inquietos, y qué culto sería.
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 16 de julio de 1977
P. 12: Entonces, los demonios que vivían en el tiempo de Jesús, ¿eh? En el tiempo del Señor Jesucristo vivían tantos demonios ¿no? que mire, el Señor –dice la Biblia-, que cuando caía el sol siempre por la tardecita, ¿no ve?. A nosotros nos preguntan: "¿y cómo ustedes no tienen culto en el día?"... bueno, el Señor hacía cultos por la tardecita, al caer el sol. Dice que venían a El enfermos endemoniados, inclusive de distintos lugares y ciudades, y Él los sanaba a todos.
P. 14: No ve que el mismo Señor Jesucristo dice que cuando un demonio es echado, se va por allí, se va por allá y se va, por acá y busca dónde meterse. Ahora, cuando no encuentra donde meterse, regresa al lugar de donde salió, y ¡ay! de la persona que teniendo su casa limpia de enfermedades, ha dejado la puerta abierta a la duda, la incredulidad; porque entonces el diablo se mete y no lo saca más nadie. Pero ya vamos a hablar de eso un poco más adelante.
P. 15: Hermanos, entonces esos demonios que el Señor Jesucristo sacó, de los cuerpos, viven hoy, viven en nuestros días y se manifiestan igual que en aquel tiempo: en enfermedades físicas, en tormentos. Puede ser que en el tiempo antiguo le llamaban lepra, pero el Señor Jesucristo le llamó espíritu inmundo; puede ser que en aquel tiempo le llamaban epilepsia, pero el Señor Jesucristo le llamó espíritu del diablo, demonio inmundo, ¿no?
P. 16: El Señor siempre llamó demonio a las enfermedades. Y si el Señor Jesucristo les llamó demonios a las enfermedades, es porque son demonios. Y siendo demonios allá en el tiempo de Jesús, siguen siendo demonios acá. Y de la misma manera que Jesús les llamó allí, de la misma manera los podemos llamar acá; sin lugar a equivocarnos, son demonios, ¿me entiende cómo es?.
P. 18: Pero cuando el Señor Jesucristo, o uno que viene en el Nombre del Señor, saca ese demonio. Ahora, el tumor puede quedar allí, pero el espíritu que le da la vida a ese tumor salió. Por eso un día cualquiera cuando usted no se acuerde, cuando usted va a buscar el tumor... ¡epa! No está más el tumor, desapareció. ¿Por qué? simplemente el espíritu que le daba vida a ese tumor, el Señor lo echó, y en cualquier momento ese tumor desaparece.
P. 31: Ud. nunca lo menosprecie, Ud. no menosprecie al diablo, hermano; no haga como algunos que dicen, (yo he escuchado en muchas oportunidades): "yo tengo al diablo en los pies, yo he dominado al diablo". Tengamos cuidados, el diablo no se deja dominar. Si el Señor Jesucristo lo echó una vez, él volvió, y lo echó otra vez y él volvió, y hasta la cruz él lo siguió ¿no?; lo golpeó y lo golpeó, hasta que por fin en la cruz, mire, el diablo no se dio por vencido.
P. 32: Así que nosotros no tenemos que menospreciarlo, como enemigo debemos estar atentos para vencerlo, sabiendo que la victoria es nuestra. Pero estamos seguros de nuestro éxito, sólo si estamos velando y orando; en continua vigilancia, como un buen soldado de Jesucristo.
P. 38: Ahora, esa es la primera cosa que el diablo va hacer, va a tratar de hacer todo lo posible por echarle tierra al Señor Jesucristo; y lo hizo, ¿no es verdad?...
P. 40: Ahora, cuando Jesús venga la segunda vez, van a hacer lo mismo. Hermanos, es porque es un frente del diablo y al diablo le dio resultado allá, le tiene que dar resultado acá. Empleó a la gente allá, va a emplear a la gente acá; todos aquellos extra iglesia, digamos, todos aquellos extra cristianos –porque Jesús, el Señor Jesucristo trajo el cristianismo–, todos los extra cristianos dijeron, actuaron, vivieron eso. Ese fue el primer frente más amplio del diablo. Grandes escuadrones, mire tratando de destruirle el prestigio, la fama, la fe de la gente, el cariño que la gente tenía en El; mire, hermano, todo eso. Ese fue el frente.
P. 46: Esa es la otra cosa que indica desconfianza en el Señor Jesucristo. El Señor Jesucristo fue despertado violentamente por ellos "¡Señor, no tienes cuidado que perecemos!"... Ahora ellos tenían desconfianza en el cuidado de Jesús hacia ellos. Ese mismo demonio está actuando, va actuar cuando Jesús regrese otra vez.
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de julio de 1977
P. 19: Entonces, nosotros hermanos, no podemos decir... en realidad cuando el Señor Jesucristo dijo: "Santifícalos en tu verdad, tu Palabra es verdad", no podemos decir que esta Biblia es la que santifica, aunque por leer la Palabra de Dios, nosotros encontramos al Santificador ¿amén? Porque esta Escritura da testimonio de la Palabra, en esta Escritura está todo el testimonio de la Palabra.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 11: Filipenses 2:5 al 11.: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobretodo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de su Padre".
P. 25: Padre, conforme a tu gracia sea hecho, y te alabaré dándote la loor y la alabanza, por el Señor nuestro Jesucristo. Amén y amén.
P. 196: Y los textos que hemos leído. Pablo dice: "Mire usted, debe estar firme para el día de Jesucristo; entonces yo no habré corrido en vano"... eso dice en Filipenses 2: 16.
P. 204: Así que, ordenemos ahora, ¡astrónomos declárenlo! ¡Porque tiene que ser así! ¡Yo sé lo que he hecho, yo sé lo que diseñé, yo sé lo que formé! Y llega la hora en que estos misterios deben ser mostrados, de una buena vez debe ser así; porque el día de Jesucristo revelará los misterios. Cuando Él se pare y abra el Libro, se abrirán las bocas y dirán, ¡Gloria y alabanza al que revela todos los misterios!... ¡sí señor!
P. 298: Entonces, Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia y Fe. Sabiduría es el Gran Atributo, es Diseñador, es el Señor, es el Espíritu, es Mequísedec, es la Llama allí en el Monte, es la Columna de Fuego en el Desierto, es el Viento que Abrió el Mar Rojo, es la Voz de Abraham, es el que Caminó con Adán, con Enoc, es el que Salvó a Noé en el Arca, es Jesucristo, es el Espíritu Santo de Pentecostés, es el Precursado por William Branham, es la Voz de la Eternidad, es a través de las Edades de la Iglesia, ¡Él!, ¿amén?
P. 299: ¡Ese es la Voz, la cabeza de la Iglesia, que es el Espíritu de Pentecostés, que es Jesucristo levantado, que es el Dios de los Profetas, que es la Voz de Abraham, que es la Columna de Fuego en el Desierto, que es Allá el que Ardía en la Zarza en Moisés, que es el que Caminaba con Enoc, con Abraham, el que Diseñó las cosas. ¡Ese es el mismo! ¡Ese es el que está en Plenitud! ¿Cuándo? ¡En el Día Grande de Jehová! ¡Ese Único Grande!, ¡Soberano Señor!, ¡es el que Maneja los Dones!, ¡los Ministerios!, ¡las Operaciones! ¡Ese Grande y Único! ¡Ese se moverá en las Constelaciones!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 5: "Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre".
P. 70: Esto también nos lleva a la siguiente seguridad. Tan seguro como el orbitar de los astros y su encuentro matemáticamente regulado, así será su encuentro con nuestro glorioso Señor Jesucristo. No fallará, no puede fallar. Un día de estos, si usted lo busca, le encontrará, pues el mismo dijo: "Me hallan los que me buscan".
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 16 de mayo de 1978
P. 8: Ahora, Jesús nunca fue místico, porque no fue un religioso, el Señor Jesucristo nunca fue un religioso, siempre peleó con las religiones. Y fueron los religiosos los que, al fin y al cabo lo crucificaron. ¿Por qué? Porque Él estaba echando por tierra su religión. Llegó a burlarse de la religión de ellos, diciéndoles: "Bueno, destruyan ustedes este cuerpo, este templo, y yo lo voy a reedificar en tres días"...ahora parece que apuntó al templo de Salomón, pero en realidad, ese templo de Salomón estaba representado lo que Él venía a dar.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 18 de mayo de 1978
P. 4: ¡Cuán maravilloso es nuestro Señor Jesucristo! Él es la cabeza de todo principado y potestad.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
P. 15: Si es que aquí hay gente que realmente ha sido perdonado de todos sus pecados, que cree que el sacrificio de Cristo basta para perdonarle del más pequeño hasta el más grande de los pecados, que se considere libre de ellos, y que dice: ¡loado sea Dios! Porque siento que el dador de la vida, me envió al Señor Jesucristo y me dio vida juntamente con Él, anulado el acta de condenación, hizo un acta de vida para mí". Y aunque merecíamos muerte, Él nos dio vida.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 1: Filipenses 2: 5 -11: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".
P. 4: Asiento hermanos. Citando este mismo texto, que nos dice el Señor Jesucristo allí en el Libro de Mateo 4: 4 "El hombre vivirá de toda palabra que sale de la boca de Dios". Para algunos, esto no significa que no importa comer carne, fideos, frejoles como la Palabra. Y se ha llegado a predicar, "no le ponga importancia a la comida, a fin de cuentas el vivirá de toda palabra que sale de la boca de Dios..."
P. 92: Repito. El Sol seguía orbitando tranquilo, y era la Tierra la que estaba dando vueltas, y tumbos, y tumbos, y tumbos; ¿por qué? Porque Jesucristo es el mismo ayer, hoy, por los siglos. Lo cambiable es esto... la Tierra fue cambiable. Y hasta donde se entiende, hasta donde entienden los científicos, y algunos estudiantes lo saben; por allá, por atrás de la historia de nuestra Tierra, parece que la Tierra era una bola de hielo, ¿eh? No existía pues polvo, árboles, etc.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 31: Ahora la cosa más tremenda, es que ese que puede dominar a ellos, es más débil que cualquiera de ellos. Hablamos de eso. El Señor Jesucristo dijo: "Mire, no ha habido hombre en la Tierra que sea más grande que Juan Bautista, el más grande hombre que habitó en la Tierra jamás, es Juan". Pero, Juan es más pequeño que el más pequeño de los ángeles; o sea que son tremendamente grandes, poderosos en fortaleza. Pero este más pequeño, que es más pequeño de los de allá, tiene un poder que el más grande de los de allá; este más pequeño están pequeño, hermanos, que una fe del tamaño del grano de mostaza lo sobra para trastornar el mundo, porque es pequeñito, ¿no?, es pequeñito.
P. 73: Ahora, es un ser que tiene soberanía, ¡por fin apareció!, desde Jesucristo no hubo. Bueno, fue Daniel, fueron unos cuantos. Pero el Señor Jesucristo se le plantó al diablo y un día dijo: "Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra"... Y después de eso, hermanos, que Jesús fue tan tremendo al expresarse, después de eso no ha habido hasta ahora, no hubo; pero he aquí que en el siglo XX, hace ocho años apareció quien tiene Soberanía. Y el diablo se chocó con este soberano ahora, y los doscientos millones de demonios de refuerzo, se han chocado con uno que tiene soberanía.
P. 138: Ahora, ojalá, y el Señor así lo permitiera, pasarás tú. Ya hemos dejado atrás tanta bajeza, eso dejémoslo a las denominaciones, las denominaciones, todavía están en que: "Jesucristo es salvador; la Sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado, y que mire para allá". El señor, hablando el apóstol Pablo dice: "¡Deje atrás los rudimentos, apártese de ellos y avance adelante!"...¡Déjele a las denominaciones eso!
P. 139: No sé quién fue el que me dijo anoche aquí en el culto: "Mire, usted tiene que venir, porque la sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado". Y me corrió -como decimos, los cambas-, chico por el cuerpo. Pero ¿qué le pasa a éste?, ¡que otra vez va crucificar para él al Señor Jesucristo!, ¿otra vez va hacerlo verter sangre? ¡Él limpió una vez mis pecados y se acabó! Yo pasé. Inclusive dice el apóstol Pablo que es rudimento la resurrección de los muertos, ¡imagínese dónde nosotros tenemos que estar!... "No (va decir el hermano), y que nosotros hemos hecho el rapto y que ahora estamos en el milenio". Como andan unos cuantos bobos hablando por allí, ¡eso no es!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 32: 1. Uno: Los que el Señor Jesucristo con su muerte resucitó. Y ustedes pueden ver en los evangelios, que cuando el Señor Jesucristo murió, la tierra se estremeció, algunos muertos resucitaron y se aparecieron en Jerusalén, ese grupo es el primero que se adelantó hacia allí.
P. 46: Cuando tú metes a tu ser amado en un cajón, le entierras bajo tierra, te quedas llorando sin consuelo, pensando que nunca más le verás. A esa vida, a ese lugar es donde el Señor Jesucristo se metió.
P. 53: ¡Oye!, esto me parece como el Señor Jesucristo: "Yo voy y volveré". ¿lo entiende?, ¿me está captando eso? Perdóneme la expresión, pero quiero decir si
P. 97: "¿Y cómo vienen los OVNIS?, ¿cómo?". Hermano un día de estos, ellos tomarán de lo nuestro, ¿puede creerlo? Y tú tienes la posibilidad de sacar de aquí, para enviar allá; porque Jesucristo está detenido en el paraíso hasta que todas las cosas sean restauradas. Y la restauración viene por un pueblo que cree toda la Palabra, ¡loado el nombre del Señor! ¿Se da cuenta?
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Martes 20 de junio de 1978
P. 44: Jesús estaba seguro. Julio está seguro. Es usted el que tiene que creer. Jesús no necesitaba creer. Julio no necesita creer, viene a dar un Mensaje; para que todo aquel que en Él crea no se pierda. Entonces, no es Él el que tiene que creer, es el que oye el que tiene que creer. Dice: "El que me oye, es de mis ovejas, y si es de mis ovejas le doy vida eterna". Ese es el Mensaje de Jesús, ese es el mensaje que predicó el Señor Jesucristo.
P. 45: Bueno. Compare el Mensaje del Señor Jesucristo y el Mensaje de "Cristo es la Respuesta", y vea si hay diferencia. ¡Son el mismo Mensaje! ¡Amén!
P. 52: Así que, este Señor Jesucristo, Jesús de Nazaret, no vino de la Constelación del Sol; vino de más allá, vino del Amor, ¿amén? Vino de Dios, y Dios es Amor; vino del AMOR. Vino de allá, del con fin del universo, de Dios, donde el altar está continuamente con incienso que son las oraciones de los santos; de allá descendió Él. ¿A qué vino? A mostrarnos a Dios en carne humana. ¿Cómo era? Ni místico, ni religioso.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 91: Y en mi palabra: El Señor Jesucristo -perón-, el Gran Jehová se la jugó al toque. Porque cuando él apareció con las siete cabezas, Él viene y baja la mano, y era UNO. Lo que había visto eran los siete mensajeros, seguro que las siete cabezas se parecían a los mensajeros.
P. 95: Hermanos, yo me he reído de aquellos acusadores, que publicaron en los periódicos -no sé si son periodistas los que han hecho eso-, que dijeron que yo había engendrado un hijo en una mujer, una ramera cualquiera, y que esa ramera cualquiera iba tener un hijo que iba ser el Dios en carne, Jesucristo en carne. ¡Basura del infierno! ¡Diablo te equivocaste! ¡No es así!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 61: Ahora, cuando el dragón escarlata (o lleno de sangre, o de color rojo), quiera arrastrar a la tercera parte de las estrellas, no sería solo esa su intención, sino arrastrarlos a todos. Porque se cubriría, hermano, con una capa muy atrayente: "La sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado"..."Regresen a creer en el crucificado". Pero ni está crucificado ni está sepultado, ¡no entre los condenados o entre los muertos!; porque Él vive para siempre. ¡Oh, aleluya!
P. 68: El Pueblo de la Iglesia Gentil fue lavado en la sangre de Jesucristo, pero este Pueblo Especial Predestinado eternamente tiene el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos, ¿lo ve?, ¿me alcanza a captar? Tiene el Espíritu de Él. Y si este es el Pueblo Especial. Este Pueblo tiene el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de los muertos.
HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 88: Lealtad en el Espíritu.- Y, hermano, siempre tú has dicho, "bueno está bien, todos dicen así, todos dicen allí; pero yo tengo convicción en mi alma, aquí dentro desde antes que yo lo conociera, yo sé que la Palabra dice que no me puedo dirigir a Dios, sino a través del Señor Jesucristo. Así que éste queda a un lado; Señor, yo me dirijo a ti"... Desde allá viene el clamor, dice, "mira, se saltó sobre ti, ¿qué, quieres que yo haga con esta vida?"; e invariablemente -y esta es una confesión sincera-, ¿es respondido?, ¡nada!, nada puedo hacer por esa vida, a menos que entienda los propósitos divinos.
HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
P. 34: Ahora, "para que todos honren al Hijo como honran al Padre"... y yo estaba repitiendo en mí mente, mientras el pastor hacía la primera parte, yo estaba repitiendo aquella expresión sublime: "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo", y cuánta maravilla ¿verdad?, ¿usted recuerda aquel culto glorioso?, ¿usted recuerda aquel culto cuando nosotros salimos de aquí diciendo, bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
P. 36: Pero recuerde: Él hizo las cosas de tal manera, aunque es bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y aunque los ángeles le rinden pleitesía y alabanza.
P. 42: Estos ángeles, estos seres celestiales, estos sublimes ángeles, le rinden culto al Padre, porque es bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Era Dios, pero fue Padre de nuestro Señor Jesucristo. Me gustaría explicárselo, pero no voy a decir eso tampoco.
P. 43: Pero, sea bendito el Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo. Cuando dice de "nuestro", lo circunscribe a nosotros, no lo deja desglosado o librado a todos.
P. 44: "Nuestro Señor Jesucristo", "bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo"... bueno, del tuyo, del tuyo, del tuyo, también del mío; bueno, "del nuestro", ¿eh? Habrá alguno que a lo mejor no lo tiene pues para Él, no.
LA PUERTA - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 31: Por ejemplo hermanos, el Señor Jesucristo dijo: "Bueno, el que decida servirme a mí; el que hace una decisión para servirme a mí, y después vuelca su mirada atrás; ese no agrada mi alma" En forma definitiva y para siempre, ¿Ve?
P. 86: ¿Será así?... - No dice la Biblia, pues que el que empezó la buena obra la va perfeccionar hasta el día de Jesucristo" - ¡Claro que dice así!, pero también dice que aquél que resiste a Dios, Dios lo desecha ¿Eh?, "Pero si El me llamó, si yo no lo elegí, si El me eligió a mi"
LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 28: Nadie puede tener Vida Eterna si Cristo no está en él, solamente tienen Vida Eterna los que son vestidos de Cristo, - "Vestíos del Señor Jesucristo" ¿Me entiende cómo es?
P. 45: Entonces no por obras. Ahora el Señor Jesucristo hermanos, da la primera gran señal, dice: "Mire, escúcheme: Yo soy la Puerta"... la puerta ha estado cerrada, hasta que Jesús vino, la Puerta estaba cerrada. "Yo soy la Puerta, pero como Yo soy la Puerta, alguien tiene que tener la llave para abrir esa Puerta".
LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 7: Y dijimos entonces hermanos, que la Puerta era un grupo señalado, que el Señor Jesucristo llamó Las Ovejas.
P. 11: Entonces para que nosotros podamos penetrar en el mundo de los sentimientos hermanos; dijimos en donde las religiones todas se han equivocado; las que lo han tocado, las que han pretendido entrar en el asunto. No aquellas religiones hermanos, que están en los rudimentos y todavía crucifican al Señor Jesucristo en cada culto - ¡No!, usted ve esas religiones que como el Apóstol Pablo dijo: "Que permanecen en el rudimento del lavado, del bautismo, del perdón, de la resurrección de los muertos"
P. 23: Ni el Antiguo, ni el Nuevo Testamento, ni toda la Biblia, fueron escritas jamás para todo el mundo ¡No hermano!, el Señor Jesucristo no vino para todo el mundo: "Ah, usted está equivocado Pastor, Juan 3:16 dice "De tal manera amó Dios al mundo ¿No ve? Al mundo" - sigamos el texto: "Que dio a su Hijo unigénito -escuche-, para que Todo aquel que en Él crea... no se pierda..." ¿Es para todo el mundo?...no, ¡Que va hermano!, el mundo no lo puede recibir, porque no le ve ni le conoce; pero el grupo especial: "Vosotros sí le conoceréis" ¿Por qué? "Porque mora con vosotros y estará en vosotros", ese es un grupo diferente, es un grupo especial.
P. 25: Ahora, si el Espíritu de Dios hermanos, ese Espíritu que hizo ese milagro inenarrable; de levantar a Jesús de los muertos, ¿eh? Ese espíritu que hermanos, fue a ultratumba, levantó al Señor Jesucristo: "Si ese Espíritu mora en vosotros..." Y Yo voy a decir que: Por Predestinación El mora en nosotros. Si ese Espíritu mora en nosotros, el problema está resuelto.
P. 72: Como puedo yo pretender enseñarle a usted que va dominar toda la materia, si un pensamiento lo domina a usted: "No es que podemos superarnos, y que podemos depurarnos, que podemos esto..." paparruchas del diablo, mentiras del infierno. Si hubiese sido así, el Señor Jesucristo no hubiese venido.
P. 79: Esa victoria del Señor, no se la guardó para El; esa victoria del Señor, se la entregó a los Predestinados. Por eso cada Predestinado, es más que vencedor; cada Predestinado es invencible, ¿En quién?, en Cristo. Miserable hombre de mí, con pretensiones vanas de grandeza y superación; miserable y gusano, de la cabeza a los pies una podrida llaga, ¿Cómo puede pararse ante la presencia de Dios? Pero bendito sea el Nombre del Señor, gracias a Dios por Jesucristo.
P. 93: "¿Cómo consigo el dominio de esto?, ¡Fíate de Jehová!, con todo tu corazón, ¡Fíate del Señor con toda tu vida!, y entonces tienes vida, porque eres salvo. Yo soy la Puerta de las ovejas, el que por mí entra es salvo. Entrará, hallará pastos y volverá a salir, para llevar mi nombre al pueblo Predestinado. ¡Lo logrará por Jesucristo!
LA PUERTA - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 37: Yo soy la puerta, no hay tal dominio de los sentimientos; los sentimientos te dominan, te aplastan, te arrastran, te llevan a las bajezas; lo bueno que quieres hacer no lo haces; lo malo que no quieres hacer eso haces; ¡Eres un dominado!, ¡Eres un miserable!, "Dios mío, era un miserable... era... ¡Pero encontré la Puerta!, la Puerta Jesús y ¡Pasé el dominio de los sentimientos!, ¡Eso se acabó!, ¡Dios bendito!, ¡Estoy pasando por sobre ello!, del cerco eterno de cuarta dimensión!, quedó todo superado, vencido por Él. Lo hizo por mí, yo nunca hubiese podido. Pero si era imposible, pero Él lo hizo, ¡Gloria, gracias a Dios por Jesucristo!
P. 53: 1ra de Corintios 15:57.: "Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo."
P. 56: Y en esta noche, yo tengo como último apunte: Si El nos entregó, nos dio su victoria. Extiende tu mano, tú que has sido vencido, tú que has sido derrotado, extiende tu mano: "Gracias Dios, ¡Yo no lo pude lograr!, ¡Nunca lo hubiera logrado!, ¡Nunca lo hubiera conseguido!, ¡yo estaba condenado!, ¡Pero, Dios!, ¡Tú me diste la victoria!, ¡Tú me la das! ¡Gracias oh Dios!, que nos dio la victoria por nuestro Señor Jesucristo.
P. 57: Así que, en esta noche: fracasado, vencido, derrotado, traidor, fracasado, carnal, mentiroso, hipócrita. Tú puedes tener el triunfo, extiende tu mano, ¡Gracias a Dios!, nos da la victoria por nuestro Señor Jesucristo; si tú no lo lograste, El lo hará por ti. ¡Toma tu victoria!, ¡Tómala, pero para siempre, definitiva, en esta noche! Esta es tu victoria, El te la regala, ¡Tómala y extiende tu mano!; ¡Mía Señor!, ¡Mía Dios!
P. 59: Cristo es la Respuesta, ¡Esta es la victoria que Él la ganó para ti!, ¡Nos la ha dado, es tu victoria!, ¡Tómala!, ¡No más derrota!, ¡No más oraciones sin ser respondidas!, ¡No más! - ¡Mi triunfo llegó!, ya no me dominará mi carácter; ya no me dominará esta bajeza, esta debilidad, ¡Bendito Dios!, ¡Bendito Dios!, ¡Me diste la victoria por Jesucristo!
LA PUERTA - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
P. 2: Efesios 1:17 al 23.: "para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la super eminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,"
P. 6: Dijimos que: Cuando el Señor Jesucristo supo que Él era vencedor, cuando se supo victorioso, cuando se supo triunfante por sobre todas las cosas; cuando tuvo en sus manos toda potestad de los cielos y la tierra, y de debajo de la tierra; cuando supo que Él, tenía todo señorío en su mano; no se lo quedó, sino que entregó su victoria, la traspasó, y según 1 de Corintios, capitulo quince, verso cincuenta y siete; lo traspasó a nosotros. El traspasó su victoria a nosotros.
P. 15: Mire cómo dice la Biblia, "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo..." Porque Jesús tuvo un Dios. ¡Hermano!, ¡Él era Dios!, pero por sobre Él tuvo un Dios, ¿Amén?. Eso me da margen a mí para decir: Yo también soy Dios, pero tengo un Dios; en realidad ustedes son dioses, ¿Me capta cómo es?
P. 16: El Dios de nuestro Señor Jesucristo -dice-, el Padre de gloria. ¡Ese era el Dios de Jesús!, el Padre de gloria, pero no "Su" Padre. Él se lo arrogó como "su" Padre, ¿eh?. Él se lo apropió como Padre, pero en realidad no era el Padre de Él, Él se lo apropió como su Padre.
P. 20: Ahora, cuando usted comenzó a venir aquí, o empezó a conocer; para muchos de ustedes es: "Realmente, Él es mi Padre" ¿Por qué? Se lo apropió por conocimiento, y Jesucristo se apropió del Padre de gloria por conocimiento. ¿Amén?
P. 21: Ahora, Jesús sabía que todo lo que Él había hecho, no servía para nada. Y dice: "Entonces, el Padre de gloria os dé Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él" - ¿De quién?, ¿De Jesús?... ¡No!, ¡Del Padre de gloria!, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, ¿Me capta? "El Padre de gloria os de espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él". ¿Por qué cual es la vida eterna?... "Que te conozcan a ti, el solo Dios verdadero" ¿Amén? - Si conocen quién hermanos, es el Dios verdadero, el Padre de gloria, conocen también al Señor Jesucristo, ¿Me capta cómo es?
P. 23: Jesús lo vio hacer y Él también lo hizo, porque como Hijo tiene derechos inherentes ¿Amén? Pero es el Padre el que da Vida Eterna, y conocer al Padre es lo que da vida eterna. Esa es la Vida Eterna: "Que te conozcan a ti, el solo Dios verdadero y a Jesucristo". Jesucristo dijo: "Como el Padre da vida, el Hijo da vida al que quiere" ¿No ve? El hijo da vida al que quiere, ¡Bendito Dios!
P. 41: El Señor Jesucristo, el Hombre increíble -ahí está-, Él vio que eso era una cosa que no puede ser hermanos. ¿Para qué me sirve a mí saber que dentro de veinte millones de años, yo voy a volver a la tierra, y voy a nacer como mujer y voy a comenzar a vivir otra vida para perfeccionarme? ¿Sabe, para qué? Yo voy a saber veinte millones de años después, voy a nacer como mujer, y un hombre me va ha puñetear para santificarme a mí, ¡Para qué quiero eso Yo!, es estupidez hermano, eso es una soberana bobería.
P. 42: Entonces el Hombre increíble, el Señor Jesucristo, vio que: "Eso no puede, no puede ser. ¡Qué hago, Dios bendito!, ¿Qué hago?, ¿Qué hago? Yo no puedo concebir tal cosa. Tengo que encontrar un camino, que sea verdad... tiene que haber una gente que pueda transitar eso. Yo tengo que encontrar a alguien capaz de eso. Yo tengo que llegar a ello".
P. 48: Entonces, el Señor Jesucristo -Diez mil ergios, dijo el profeta-, el Señor Jesucristo metió esa batería, esa pila, la metió en nosotros y Él dijo: "Será en Él, como una fuente de agua viva, y comenzará a crear presión: El que cree en mí (el que cree en Jesús) YO le daré un, esa cosita que sea como agua viva y comenzará a crear presión en él. Yo lo voy a dar eso.
LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
P. 26: Efesios 1:17 al 23.: "Para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él; alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cuál la super eminente grandeza des u poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,"
LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 86: "Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca; porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los Apóstoles y Profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu."
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 18: Israel entonces, hermanos, según el Señor Jesucristo en Mateo 24:32.-, es la Higuera, dijo allí: "De la higuera aprender la parábola". En Mateo 24:32. Pone al pueblo de Israel como la Higuera.
P. 20: Pero hablando de los dos frutos, vendría a ser lo mismo; (y ojalá no se confunda) que el milagro de las bodas de Caná de Galilea. El primer vino no era tan bueno, como el último; y eso vendría a ser lo mismo que sucedió cuando el Señor Jesucristo estaba en la tumba, que dijeron: "Vamos a poner guardias allí, porque no sean que estos, fanáticos, estos ignorantes seguidores de ese impostor, se lo roben a media noche y digan: ¡resucitó!; porque a igual que nosotros, ellos escucharon a ese bobo, a ese fanático, a ese vividor que dijo: "Yo me voy a morir y voy a resucitar al tercer día", y este es el tercer día y si lo dejamos a sí, pues, va a ser peor el último error que el primero. El primer error que cometimos fue dejarlo predicar y hablar, y ahora se dicen que ha resucitado, el postrer error es peor que el primero".
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
P. 26: Ese Dios es difícil seguirlo; porque no hacemos lo que nosotros queremos, si no lo que Él quiere. Y tiene que ser tan completo, tan integro que llegue usted a decir como ÉL, como el Señor Jesucristo: "Yo, ni una palabra de las que ustedes me han escuchado, es porque a mí se me ocurre, Yo las he oído de mi Padre; y la manera de actuar Mía, si usted no le gusta es la manera de actuar que yo le vi a mi Padre. Las obras que yo hago, son las que Yo le hacer a Él; las palabras que Yo digo, son las que le oí decir a Él".
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
P. 3: Luego este mensaje nos llevó al terreno de obligarlo a reconocer quién era Dios; y Dios te llevará al terreno de reconocer quién es El. Porque esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el solo Dios verdadero y a Jesucristo a quién Tú has enviado.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 6: Ha habido muchos nombres, sumamente filántropos, benefactores de la humanidad, y en algunos grupos son admirados, y se los ha hecho...eh, menciones honrosas y cada aniversario de su fallecimiento, eh, hablan de ellos, le dan ofrendas florales; inclusive se les puede hacer programas de radio y televisión. Pero ninguno de ellos ha alcanzado la categoría de Jesucristo; porque cuando se habla del Señor Jesucristo se habla de un mártir de la fe. No se habla de un fanático que se dejó crucificar; sino que se habla de un Jesús que fue muerto y vive, se habla de la incongruencia, de esa cosa incomprensible, de que habiéndose desangrado: porque su muerte no fue debida a la crucifixión como usted sabe; su muerte se debió al inmenso, inenarrable sufrimiento moral, sentimental, espiritual, muerte por extravasación, o sea que no quedó en su torrente sanguíneo ni una gota de hemoglobina.
P. 8: Jesús de Nazaret, tuvo el nombre más grande que jamás mortal alguno hubiese aspirado a tener; pero, ¿en qué radica su grandeza?, ¿en qué radica su perennidad, que no ha podido ser destruido, pese a todos los embates? Porque ya le he dicho a usted, que la tercera parte del mundo no cree, que Jesús es Dios; inclusive hay religioso aquí en Santa Cruz, hermanos, como la secta de los adventistas, por ejemplo: que ellos ponen a Jesús: "sí, sí el Señor Jesucristo, claro, pero..."; y ya lo cuestionan, ellos no lo aceptan, tampoco los mormones, tampoco los testigos de Jehová; no hablemos de los Gnósticos.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 14: Y muchas veces hermanos, en nuestro caminar, tenemos experiencias que nos duelen, que nos lastiman, sufrimos percances dolorosos; y a veces en el diario batallar somos heridos por algunas estocadas que nos producen dolor, que nos hacen sangrar. Y a veces como el mismo Señor Jesucristo, nosotros quisiéramos; "Padre, si hay alguna manera que pase de mí este vaso, que no lo beba, procúrala para Mí; pero si no se puede Señor, a las finales, que se haga tu voluntad".
P. 17: Épico ejemplo del espíritu de Cristo; espíritu que debe estar en cada uno de nosotros. Porque Yo digo en ésta hora: si el Señor Jesucristo, hermano, padeció de una manera tan ignominiosa y no se quejó; ¿quién soy yo para rechazar la obra que Él ha querido que yo haga? ¿Quién soy Yo para rehusar la copa que Él me ha ofrecido, y que con sus manos me ha pasado?
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 11: Hermano, es un despropósito tan terrible, porque en la misma escuela de profética de cada organización, a eso se le llama: "La revelación de Jesucristo", pero que no tiene nada que ver con el rapto. Más ello han echado a un lado el rapto... y quiero que usted me capte, que eso es exactamente correcto; ahora no se confunda, póngame mucha atención: ellos han echado a un lado el rapto porque están clamando por la revelación; y eso es correcto... la posición de ellos es lamentable, es doloroso que unos creyentes que han creído en el Señor y han sacrificado sus vidas, estén dejando a un lado el rapto, que es la esperanza de salvación de todos los creyentes; y estén mirando la revelación que es el juicio para todos aquellos que irán a ese acontecer.
P. 24: Bueno, esa era la manera de conseguir poder. Y con todo el amor, respeto, reverencia, fe, admiración que le tengo a mi Cristo, quiero decirle: eso está muy bien; pero eso no es para nosotros, nosotros estamos en otro ciclo, hermano, nosotros estamos en otro periodo; y cada periodo tiene un mensaje. El periodo aquél pasó, ahora tenemos otro mensaje; no es el mismo mensaje que predicó el Señor Jesucristo, ¿no? Dice El: "Yo tengo mucho que decirle a ustedes, pero realmente ustedes no lo pueden captar ahora; pero Yo voy a mandar quien les diga, lo que Yo ahora no les puedo decir. Pero cuando venga con ustedes el Guiador, Él le va a guiar a toda la verdad. Hay tres pasos: el mensaje de Jesús, algo que Él no pudo decir que lo dijo el apóstol Pablo y después en el final del tiempo, con el transcurrir de las edades, vendría uno que diría toda la verdad.
P. 28: ¿Vamos hacer algunas comparaciones?: El mensaje del Señor Jesucristo, tomaba un creyente bajo sin ninguna capacidad; él clamaba, oraba, era lleno de poder, y entonces salía un hombre poderoso, ¿no ve?, se hacía un hombre de unción, ¿se da cuenta?;: se hacía un creyente, hermano, que era superior, que era vencedor, en base a oraciones era lleno de unción, era lleno de poder, era lleno de todas esas cosas, se hacía un creyente poderoso.
P. 31: Ahora, nuestro mensaje es superior al del Señor Jesucristo, (con toda la reverencia del caso, pues sin ser sacrílego) porque Él dijo: "Ustedes, vayan y pidan Él mandará al consolador". Nosotros no tenemos hermanos, ese pedido; no dice-. Vayan y busquen y recibirán un poder de lo alto que vendrá sobre vosotros. Nosotros ya no clamamos por un poder venido de lo alto... nuestro mensaje dice: que lo tenemos nosotros en sí; no está en el reino de los cielos por allá lejos, "el reino de los cielos está entre vosotros". De modo que ahora, nuestro clamor no es: "¡Desciende Dios de los cielos!"; sino que: "¡Dios bendito!, dame que yo pueda sacar el poder que Tú por predestinación pusiste dentro de mí". En presencia de Dios, antes que el mundo fuera, Él predestinó para el siglo de las luces, vivir en un montón de gentes, que tendrían dentro capacidades que no ha tenido nadie; porque el pueblo predestinado es un pueblo superior, es un pueblo elevado y grandes hermanos, un pueblo que tiene dentro de sí, poderes que no ha tenido Pablo, Pedro, ¡nadie!, ¿eh? Así que nuestro mensaje hermano, tiene un algo bueno, un algo grande como ningún otro.
P. 32: Jesús dijo, los apóstoles igual: "Tú crees en el Señor Jesucristo, y tu problema está resuelto; cree y todas las cosas se te darán, como creer tienes vida eterna, tienes esto, tienes aquello, tienes allí. Bueno, tú también, eso es maravilloso.
P. 50: Pero hermanos, nosotros no somos mucho grandes. Como el Señor Jesucristo mismo dijo: "¡Hombre! Si ustedes quieren ver a príncipes, a reyes, están allá en los palacios; ¿aquí?, aquí no hay ninguno de esos". Eso dijo el Señor Jesucristo: "Si ustedes quieren ver a personas grandes, a nobles, a príncipes, a todos esos, búsquenlos en los palacios, búsquelos por allí donde se hacen los sabios y los genios". Pero aquí están los que son de este mensaje, es para gente de poca capacidad; aquellos que no se enaltecen, que no se enorgullecen, no se envanecen, para aquellos que son humildes y saben que solo Dios es grande.
P. 53: El diablo le dice: "¿Tú crees?, yo también creo, tú tienes fe; claro yo también tengo fe, tú sabes, también sé eso". El diablo no es un incrédulo; hermano, el diablo es un gran creyente y es reverente ante Dios. "¡Ay!, Señor Jesucristo, no me atormentes, por amor a Dios, yo sé quién tú eres". Él era un creyente reverente, mucho más culto que usted quizá. Pero sigue siendo diablo y enemigo de Dios.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 5: Y eso es nuevo; también el Señor Jesucristo comenzó a predicar un sermón en Hechos capítulo 9, y lo está terminando recién ahora, después de Apocalipsis 19. Así que en realidad: cortar un sermón y continuarlo después, no es ninguna cosa nueva.
P. 16: Ahora: "perro", en el sentido bíblico, hermano, -y se lo voy a explicar de una vez para siempre este asunto-, perro en el sentido bíblico, no es el que anda en cuatro patas y que levanta la pata para regar un árbol; no, perro en la biblia es ese hombre y esa mujer que en todos los tiempos, en todas las formaciones religiosas se manifiesta -tristemente- hermanos, en el sentido del Señor Jesucristo, -en la biblia-: perro era aquel grupo de mujeres y hombres que practicaban la liviandad, la prostitución -para decir en una palabra-, que practicaban la prostitución, bajo la capa de la iglesia; a esos la biblia le llama perros; no a esos de cuatro patas que ladran, ¿me comprende cómo es?
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 67: En el libro de los hechos, en el capítulo 2, en los versos 14 al 17.-, hay un admirado hombre, que no solamente los católicos tienen como el primer papa, sino muchas corrientes evangélicas lo consideran el primer pastor de la iglesia, el superior a todos los apóstoles. Pero el apóstol, el pescador sublime, inefable, a quién equivocadamente se le ha atribuido que tiene la llave del reino, porque Dios se las dio. En quién equivocadamente hermanos, se ha dicho que ha fundado el Señor Jesucristo su Iglesia.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 15: Ahora, si Yo fuera lo que ustedes dicen. Me dicen: "Señor" y me comparan con el Dios de la gloria; si Yo fuese eso, usted haría siempre la Palabra del Señor Jesucristo, que es lo que predico. Usted sabe que nunca quise aceptar una cosa así, y no lo acepto hasta ahora, no soy tan loco para que se me caliente la cabeza con algunas expresiones de algunas vidas. Pero si Yo fuera lo que usted dice que soy, repetiría la palabra del Señor Jesucristo: "¿Y por qué me dicen Señor, si no hacen lo que les digo?". Eso fue lo que le dijo el Señor Jesucristo a sus seguidores, ¿eh?
P. 50: "¡Ay, Pastor! Usted está echando por tierra todo el mensaje que nosotros hemos creído. Todo lo que hemos creído hasta ahora es que la sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado; El ganó nuestra victoria, El..." ¡Claro que sí! Esta es la predicación que hemos dejado atrás, esos son los rudimentos de nuestro mensaje, ¿Amén? Pero tenemos que despojarnos de ellos; ya hemos llegado a una altura donde se nos exige que seamos purificados a nosotros mismos.
P. 53: En Cristo también es una profesión de vuestra fe, tenemos que ir adelante. El mal de los religiosos es que siguen predicando un mensaje de dos mil años atrás: "la sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado". El Cristo se ha quedado en la cruz; ¡pobrecito dos mil años clavado echando sangre! Le besan las patitas clavadas en eterno martirio. ¡Eso se ha terminado, se acabó! El Señor de la gloria murió por nuestros pecados, pero resucitó.
P. 83: Primera de Pedro 1, verso 3.- "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos".
P. 84: Déjeme explicarlo: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". No habla de Jesús de Nazaret entonces; sino habla del padre de Jesús; ¿Quién es el Padre? El bendito Espíritu Santo, ¡Amén! No es el anciano de Días, porque nosotros sabemos -y aquí tengo un médico- que el que engendra es el padre. Es el padre el que da el germen de vida al meterlo en el óvulo conceptivo femenino.
P. 87: Así que, el bendito Espíritu Santo es esto: "Bendito seas el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, -y eso es lo que me gusta- por la resurrección de Jesucristo de los muertos".
P. 89: ¡Bendito Dios! ahora usted por la bendición de Dios Padre nuestro Señor Jesucristo, te hizo renacer. Ahora tú tenías dentro una semillita de predestinado, de hijo de Dios; y un día vino esa semillita a la tierra, y te moriste en la tierra, y dice: "Yo no sirvo para nada, yo no valgo nada, yo no tengo". Pero he ahí te hizo renacer a una esperanza vida por la resurrección de Cristo.
P. 93: ¿Quién ha creído pues ésta verdad? ¿Sobre quién se ha manifestado el Dios de la gloria? ¿Quién cree ésta verdad? Si parece que está predicada, dicha, escrita, profetizada en el desierto; pero subirá como un renuevo, y habrá una ramita y habrá un tronquito que se llama Cristo es la Respuesta, que creerá esta verdad. Y los frutos serán: "Esta esperanza viva, ¿dicen amén? Esperanza viva en Dios, hermanos, por el Dios y Padre de nuestro Jesucristo, que nos hizo renacer, ¡Loado sea el Dios!
P. 94: Así que en ésta noche, tú que te sientes destruido con tu vergüenza, desanimado, derrotado; "Yo no voy a poder vencer más, siempre van a quedar en mí el mote, de celo, de liviandades, de coqueterías, de bajezas, de esto, de lo otro; me va a quedar esto... ¡bendito Dios! yo nunca me voy a poder sacar de encima..." ¡No Señor! ¡No! Por el Señor Jesucristo ¡Llegaste! A una esperanza viva de ser como Él es. ¿No es digno de alabanza el Rey de la gloria? Así que suya es esta esperanza, ¿dicen amén?
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 79: Ahora, no es que nosotros queramos ir como los de allá del sol naciente, que se hacen el harakiri para poder llegar más rápido; nosotros no creemos eso. Simplemente gracias a Dios, por el Señor Jesucristo que nos sacó a la luz, la vida y la inmortalidad.
P. 83: Ya he hablado con usted tiempo atrás -y no voy a repetir ese mensaje- de los lugares, de las etapas, de las dimensiones que pasan unos y otros, dichas por el Señor Jesucristo, escritas en la Palabra, ¿no ve? ¿Qué es seno de Abraham? ¿Qué es paraíso? Bueno otras tantas verdades que hay en la Palabra del Señor, usted ya las ha oído, que usted ya las tiene, que ha gozado con ellos, ¿dicen amén?
P. 87: ¿Ahora nosotros vamos a practicarlo también? No tal acontezca, ¿amén? Usted tiene que fabricar en su vida algo superior; la esperanza de la eternidad le da el Señor Jesucristo.
P. 99: Y nos saltamos a otro texto, en el capítulo 2 de primera de Tesalonicenses, allí en el verso 19.: "Porque, ¿cuál es nuestra esperanza o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo, en su venida?"
P. 100: Es un texto que tengo remarcado en forma especial en esta hora. Porque dice Pablo: "¿Cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo?" Este sí era un pastor afortunado, ¿eh? Este sí era un pastor bendecido por Dios. Se paraba ante su Iglesia: "¿quién es mi esperanza de que yo reciba el premio?, ¿quién es la esperanza de que yo reciba el premio?, ¿quién es la esperanza de mi vida, de que yo sea muy bendecido en la presencia de Dios en la eternidad?, ¿quién es mi esperanza de que yo sea aprobado allá en los cielos?; ¿no sois vosotros? ¡Qué Pablo maravilloso!
PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 101: Si esa es tu mente, si ese es tu pensamiento en eta hora, si esa es tu razón en éste instante, Yo te voy a decir: ¡Corre al Señor Jesucristo, si hay esperanzas! ¡Corre a tu Dios, si es que hay oportunidad!, ¡No esperes que sea tarde para que vengas a ser un Renacido!, ¡Necesitas nacer otra vez!, entonces no serás arrastrado... ¿Es muy dura la Palabra?... es muy dura.
P. 116: Y déjame decirte esto: El cielo clama por un Renacido, el Señor Jesucristo clama por un Renacido, éste Pastor (a quien tú llamas Señor) clama por un renacido, los Ángeles del cielo claman por un Renacido, la tierra clama por un Renacido.
P. 168: Dice el profeta: "El día en que el Señor Jesucristo Resucitó, ese Día se Cumplió su Palabra, toda Palabra, toda Promesa, todo Mensaje, toda Enseñanza tuvo su "SI", su "AMÉN" en la Resurrección... ¿Lo capta?
PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 72: Y pienso hermanos, en el Señor Jesucristo; el Señor Jesucristo había hablado muchas cosas ¿Sabe?, había dicho cuando estaba en éste mundo, rodeado de un montón de gente (multitudes lo seguían) Él decía: "Escúchenme pueblo, Yo soy el pan que descendí del cielo, yo tengo poder para poner mi vida y para volverla a tomar, yo voy a poner mi vida, ¡Nadie me la quita!
PODER VIVIFICADOR - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 15: Y tengo varias cosas para citarles: El Señor Jesucristo (dijimos) probó que toda palabra que había dicho era verdad cuando se levantó de la tumba.
PODER VIVIFICADOR - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 11: Porque le dije a usted: La sangre de Jesucristo no da Vida Eterna, ¡No, no!
P. 12: La sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado, y decimos ¡Amén!, porque así fue con nosotros, y decimos: ¡Amén!, porque a nosotros nos ha limpiado, por la Fe, en él fuimos limpios por la sangre, y todo pecado ha sido quitado.
PODER VIVIFICADOR - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 83: ¿A quién le hubiera gustado estar ante la presencia misma del Señor Jesucristo?, aunque mire, sería tan terrible porque ni un pensamiento se le escapaba a Jesús; pero a la vez sería una cosa tan gloriosa estar ante El. ¿Cómo será estar ante El en el tiempo del fin?...
PODER VIVIFICADOR - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 37: Dice,... lo escandalizo, ¿verdad? ... mire cómo ha venido el silencio; "el pastor está blasfemando"... ¡oh, gloria a Dios! Yo voy a blasfemar en esta noche con un Grande Nombre de Dios: "En ningún otro hay salvación. No nos has dejado Dios otro Nombre, ni Jehová ni Yavé, ni Elí ni ¡nada!, no nos ha dejado Dios otro nombre en quién podemos creer para ser salvas, sino en Jesucristo"... ¿Amén? No hay otro Nombre para que nosotros invoquemos para nuestra salvación.
P. 41: Por eso, Pedro dijo: "Vengan y bautícense en el nombre de Jesucristo". Y cuando en el capítulo 19 del libro de los Hechos, Pablo encontró a los creyentes bautistas, les dijo: "¿En qué fueron bautizados ustedes?"... "En el bautismo de Juan"... "¡Eso es pasado de moda! Vengan, bautícense en el Nombre de Jesucristo!"... y vino el espíritu Santo sobre ellos.
P. 51: Y dice el profeta: "Así que yo, como su profeta le digo: Una iglesia subirá y sobre esa Iglesia que suba -y ya les expliqué anoche porqué subía-, se mecerá la gavilla. ¿Amén? De los resurrectos"... ¡Loado el nombre del Señor! ¿Qué será eso? La Palabra llamando a la Palabra que estaba en el corazón de algunos hombres, de algunas mujeres predestinadas desde antes de la fundación del mundo. ¿Quién hará eso?: Jesucristo, el mismo de ayer y hoy.
PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 23: El profeta dice: Si a ti te dicen, "mira según el evangelio de Mateo, tú tienes que bautizarte en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Tú le dices, bueno yo no lo voy a hacer; porque, ¿Cuál es el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?, porque Padre no es nombre, Hijo no es nombre, Espíritu Santo no es nombre. ¿Cuál es el nombre de esos tres atributos de Dios?... Y entonces encontrarás, que el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo es el NOMBRE. ¿Me capta?
P. 24: De modo que, el que se ha bautizado en los títulos, realmente no está bautizado, no tiene ningún bautismo, y si usted no quiere ser un "bárbaro", bautícese en el Nombre del Señor Jesucristo.
P. 38: "Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesucristo".
P. 39: ¡Oh!, yo puedo recordar, cómo en una oportunidad he predicado allí en el Perú, y les he dicho: mire los hermanos se bautizaron en el nombre de Juan el Bautista, eran ellos bautistas allí, bautizados en el nombre Juan el Bautista. Pero llegó el "Apóstol Pablo" y les dijo: "¿En qué pues fuisteis bautizados?", y cuando ellos dijeron: "En el bautismo de Juan...". "Pablo" les dijo: Eso está atrasado, eso ya se terminó; el Señor Jesucristo es el Nombre. Ellos obedientes a la Palabra, se bautizaron ahí mismo otra vez. ¡Sí Señor!
P. 54: ¿Qué era lo que les faltaba?... ¿fe? No, tenían fe, ellos tenían una gran fe en el Señor Jesucristo, ellos tenían tanta fe en el señor Jesucristo, que estaban seguros que Él derrotaría al Imperio Romano.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 46: El profeta vuelve a decir: Hermano, fíjese usted; allí estaba otro hombre que había visto al Señor de la Gloria. El era Felipe; estaba conduciendo un avivamiento tremendo en Samaria, miles convertidos, él no tenía capacidad para bautizarlos a todos en el Nombre del Señor Jesucristo; mandó un emisario a Jerusalén para que les enviara refuerzos, y tan importante era el avivamiento, que desde allá apóstoles se movieran para Samaria... ¡Oh!, este avivamiento era el más grande que se produjo quizá en esa época.
P. 113: Hebreos 13:8.: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos".
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 27: Hermano, estaba dicho, que el Señor Jesucristo regresaría. No era Julio, podía haber sido cualquiera, pero cuando llegó el momento, Yo Fui Elegido, y Tú Fuiste Elegido.
P. 144: Hebreos 13:8.: "Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos".
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 155: Yo pensé: Señor, se van a comenzar a levantar las vidas, levantando las manos y diciendo: "Soy tuyo Jesucristo, ya no lucho más, ya no más batallas, no más, n o mas fuerzas, no más luchar, ¡ya no! Me rindo"... ninguno lo hizo, en realidad la Palabra pareciera no haber penetrado, ¿o quizá lo hizo de una manera tan tremenda, que no sabemos cómo reaccionar?
P. 159: En esta mañana -quizá el único que conoce esto es Antonio y su señora-, que tal si hay vidas que me digan lo que digan conmigo la segunda estrofa del himno, "Soy tuyo Jesucristo". La congregación alaba al Señor con la segunda estrofa de este himno.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 6: Pero no estamos hablando de ese tipo en este momento, aunque se parece mucho el nombre de Elías y Eliseo; es como Jesús, y... o sea Jesucristo y la Novia-Jesús, ¿no? Pero no vamos a meternos por ese terreno, sino que pongamos a Elías, el que hizo el rapto en el carro de fuego, y Moisés el que resucitó.
P. 47: Claro que inventaron un mundo de cosas, ¡claro!, ¡claro que lo hicieron! Pero al Señor Jesucristo lo hizo lo mismo que a mí, pagaron testigos para que testificaran en su contra. ¡Eso dice la Biblia!
P. 114: ¿Y qué es el Libro de Apocalipsis? Es la revelación de Jesucristo, ¿Sabe, que el Libro de Apocalipsis solamente revela a Jesucristo? Lea usted el primer versículo, dice: "Apocalipsis de san Juan apóstol, libro de la revelación de Jesucristo que él le mostró a su siervo Juan"... veintidós capítulos revelando a Cristo se va encontrar con Julio Alvarado. ¡Sí, amén! Esa es la verdad de Dios, revelando a Jesucristo en el día del señor. ¡Loado el Nombre del Señor!
P. 128: Así que, nuestro señor Jesucristo tan ungido de Poder dijo: "Yo voy a mandar a ustedes al Espíritu de verdad, Él los guiará a toda la verdad, y cuando lleguen a toda la verdad, entonces encontrarán a mí sucesor"... ¡Que tremenda confianza en el Poder vivificador!
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 20: Pero, fíjese en Jesús -dice el profeta-, "nuestro Señor Jesucristo estaba tan lleno del Poder Vivificador, que fue él todas las cosas en uno; reunió en sí mismo todas las cosas. El Poder Vivificador era tan grande, tan potente, tan tremendo en Jesús, que él absorbió todas las cosas".
P. 22: Ahora fíjese cómo es. Nosotros hermanos míos sabemos; el Señor Jesucristo tenía tanto Poder Vivificador, que dijo: "Bueno, las Potestades del Cielo y las Potestades de la Tierra están en mí". Y la Biblia dice, que Dios puso todas las cosas en su sola potestad, en su Hijo Glorioso. ¡Amén!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 2: Punto uno: Nosotros no tenemos en la balanza nuestra eternidad, la gente desde Jesucristo hasta Branham, estaban en la balanza, "El que perseveraré hasta el fin, ese será salvo" y "Cuando se abran los libros, si está inscrito en el Libro de la Vida entra, sino, no".
P. 10: Apocalipsis 1:1.: "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan".
P. 17: Lo primero, todas las escuelas proféticas, todas sin lugar a equivocarme, dicen que el Libro de Apocalipsis es la revelación que Dios dio de Jesucristo, revela al Señor Jesucristo, lo proyecta, sigamos ellos estudian el Libro de Apocalipsis, los 22 capítulos, son la proyección de la persona de Jesús.
P. 20: ¿La revelación es de Jesucristo?, ¿lo dice?, ¡Léalo! La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, esa revelación que trajo el Señor Jesucristo, ¿Era su persona?, ¿Según Apocalipsis 1:1?
P. 24: Jesucristo trajo una Revelación, ¿Si?, pero Él había dicho, -los que son espirituales-, eso le había dicho el Señor Jesucristo, reconoced que la doctrina no es mía, que la revelación no es mía, eso fue lo que dijo el Señor Jesucristo, hermano.
P. 26: Ahora, Jesucristo trajo una revelación que Dios le dio, y vamos a leer un texto, adelantito, por allá, que dice: "De Dios su Padre nos lo trajo", lo vamos a leer ahí mismo, en el capítulo 1.
P. 27: Entonces la revelación del Libro de Apocalipsis, ¿Es de la persona de Jesús?, según Apocalipsis ¡No!, Dios le dio una revelación a Jesucristo y El la trajo, ¿A quién venía a revelar Él? Ese es el ministerio de Él, es Palabra de Dios, ¿A quién venía a revelar Jesús?, Jesús el único ministerio que tenía, no era sanar los enfermos, ¡No era!, el ministerio de Jesús era revelar al Padre.
P. 28: Por eso dijo: "El que quiere ver a mi Padre, tiene que verme a mí, si ustedes no me ven a mí, no ven a mi Padre", porque el ministerio de Jesús era revelar, REVELAR. El ministerio de Jesucristo, era revelar al Padre.
P. 30: Porque está ahí en la Biblia, (No traje, ni tuve la precaución de traer la Biblia de Jerusalén), en la Biblia de Jerusalén hermanos, está magistral, dice algo así: "Jesucristo trajo un revelación que se le fue encomendada para traerla a los siervos suyos, por parte de su Padre Dios", algo así dice la Biblia de Jerusalén, pero está magistral.
P. 31: En otras palabras, si yo, unjo a uno que no conozco, yo lo unjo a él y le doy una revelación mía, él se va a Brasil y dice: "Yo, Antonio traigo una revelación" ¿Es la revelación de él?, ¿o la que yo le di? Eso fue lo que trajo Jesucristo.
P. 32: Jesucristo, trajo una revelación que el Padre le dio, y se la dio a personas muy específicas, porque no es para todo el mundo. Eso es grave error, pensar que todo el mundo va a entenderlo, se lo dio para alguien muy especial.
P. 33: Léalo ahí también, "Que Dios le dio para manifestarla a su siervo Juan", ¿Lo ponemos en las palabras nuestras, para que lo entienda? La revelación que Dios le dio a Jesucristo para mostrársela a Juan su Siervo, ¿Es cierto?, eso es lo que dice ahí, si eso está más claro, que cualquier otra escritura hermano.
P. 36: Pero esto está clarito; Dios le dio una revelación a Jesucristo, ¿Si?, "La revelación de Jesucristo, que Dios le dio", Él es un instrumento.
P. 38: El disco no tiene nada que ver, yo lo quebró, el disco y se acabó, pero él traduce la voz. Con reverencia, el Señor Jesucristo, no es ningún pedazo de celuloide ¡No!, ni tampoco es un pedazo de platino compact, pero Él se le metió, se le grabó una revelación, para traer, ¿Está claro?, ¿En nadie queda duda?, porque ahí está la palabra de Dios.
P. 39: Entonces, se torcieron las iglesias, como estaban torcidos toditos los que me leyeron la Biblia ahora, que era Jesucristo el que se revelaba, ¡No!, es el que trajo una revelación, Él lo dijo, ¿Comprendido?
P. 41: La revelación que Dios le dio a Jesucristo, se la reveló, se la manifestó, se la mostró a Juan, pero no se la mostró Jesús, porque Jesús no podía venir a mostrársela, ¿Por qué?, ¿Por qué?
P. 43: ¿Por qué el Señor Jesucristo, no podía venir, donde Juan, pese a que lo amaba mucho?, ¿Por qué?..., ¡Qué gente más falta de conocimiento bíblico, hermano!
P. 46: Jesucristo no podía venir a revelarle nada a Juan, por más que lo deseara, porque según el texto, que usted leyó. (Ni leyendo la Biblia les entra a ustedes, necesitan orar ¿Saben?, necesitan orar a Dios).
P. 47: ¿Por qué?, Jesucristo había ido a sentarse a la Diestra del Poder de Dios, y estaba retenido allí, y está retenido hasta el cumplimiento de todas las cosas.
P. 48: Y dice el primer verso de Apocalipsis, que Jesucristo recibió una revelación de parte de Dios, que envió a Juan por medio de su Ángel, de las cosas que iban a suceder pronto, ¿Está o no ahí? Entonces, Jesús no podía venir a revelárselas.
P. 49: Toda persona que desde esa época hasta ahora, dice que le apareció al Señor Jesucristo, que el Señor Jesucristo vino y se reveló, y que Jesucristo vino y habló con él, es un error, y está hablando doctrina que hay que tener mucho cuidado, para no denunciarla como doctrina de demonio.
P. 50: Yo he leído escritos muy comprometidos, de hombres muy importantes, que dicen que el Señor Jesucristo vino a hablar con ellos, eso es un error, la Biblia dice que El está retenido, quiere venir, pero cuando El venga, vendrá primero con una venida muy misteriosa ¡Aleluya!, que no lo verá nadie si no la que lo está esperando, esa venida se les ha pasado por alto a todos los religiosos también.
P. 58: ¿Me está captando cómo es?, Entonces Dios le dio una revelación a Jesucristo; Estoy repitiéndolo hermano, para que se grabe en su mente.
P. 59: Jesucristo trajo la revelación que Dios le dio, se la trajo en principio a su Amada, después a Juan por medio de su Ángel, porque Él no podía venir, Él estaba retenido ¡Amén!
P. 61: Ahora, Juan recibe una revelación, la misma revelación que Dios le había dado a Jesucristo, ¡Qué privilegio hermano!, ¡Qué privilegio!, y eso lo vamos a ver, ¿Por qué?, porque también lo explica El.
P. 62: Pero ¡Qué privilegio!, recibir la misma revelación que recibió Jesucristo de parte de Dios, ¡La Misma!, ¡Qué privilegio! Privilegio, que a mí me inspira, porque usted sabe que Yo amo al Señor Jesucristo, como ninguno de ustedes, y Juan recibe la misma, exacta revelación, que recibió Jesucristo, de parte de Dios, pero El no la recibió de parte de Dios.
P. 63: Ahora, fíjese usted que al recibir la misma revelación que Dios le dio a Jesucristo, pero la recibe por medio del Ángel del Señor Jesucristo: "Mira, querido Juan, Jesús me envió para darte a ti la revelación que El recibió y que no alcanzó a dar"
P. 67: Vamos a Apocalipsis 1:2.: "Que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto".
P. 68: ¿A quién se refiere?, a Juan, Juan el Apóstol, Juan el que escribe el Libro de Apocalipsis, Juan el Amado, Juan el discípulo más chiquitito, más joven de todos los discípulos, ha dado testimonio de la Palabra de Dios, y ha dado testimonio del testimonio de Jesucristo.
P. 69: Porque Jesucristo no trajo una doctrina suya, ni una palabra suya, ni una obra suya, El vino a dar testimonio de lo que había visto y oído, y vino a hacer o lo vio hacer, ¿Si?, y Juan dio testimonio del testimonio del Señor Jesucristo y de todas las cosas que ha visto.
P. 70: Era un buen testimonio, era un buen testigo, no solamente decía: "Porque lo vi", sino que también era fiel en dar el testimonio, que Jesucristo había recibido; "Y esto que yo digo, no es mío, éste es el testimonio de Jesucristo" y lo daba ¡Gloria a Dios!
P. 72: Juan era un Testigo Fiel, no dice: Que Dios a mí se me reveló, es que yo..., Bueno ésta es la revelación que Dios trajo por medio de Jesucristo, y lo que yo puedo decir es lo que yo he visto.
P. 77: ¿Cuál era la palabra de Dios?, la que Jesús había traído. "Mis palabras, no son mías, son de Dios, yo las oí, yo se las estoy repitiendo", decía el Señor Jesús, él dio testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, porque el Señor Jesucristo daba un testimonio, yo tengo un testimonio muy grande que contar, y él decía lo que le había pasado, ¿no ve?
P. 78: Dudo mucho, que Juan conociera a Jesús desde su nacimiento, lo dudo mucho, porque Juan era menor, más de 15 años menos que Jesús, pero él recibió el testimonio de Jesucristo y nos lo relata cómo lo recibió, ¿Me entiende?, y por supuesto caminó con Jesús y vio tantas cosas, que a lo mejor no vieron los otros discípulos.
P. 85: Apocalipsis 1:5.: "Y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre"
P. 87: Definitivamente ¡No!, ¡No!, hay dos personas distintas ahí: Uno; "el que era, que es y ha de venir". Otro; "Y de Jesucristo el testigo fiel que derramó su sangre para limpiarnos y perdonarnos".
P. 89: Vino, que era, que es y que ha de venir, y seguirá siendo, y de Jesucristo que vino, el testigo fiel, el que habló cada palabra que escuchó, ¡Aleluya!
P. 95: Él tuvo que ganarse la Vida Eterna hermano, para tener un lugar en la Eternidad, ¿Amén? Dios le dio un Nombre sobre todo Nombre, Jesús tuvo que abrirse un espacio, y se lo abrió grande, ¡Gloria a Dios!, ese es Jesucristo.
P. 117: A ese Padre sea Gloria, a ese Padre sea Gloria, e imperio, Amén; y con mucho respeto y algunos me van a condenar, especialmente si hay religiosos de otras iglesias, éste texto lo han torcido, han olvidado a Dios, y le han hecho a un lado y le han dado la honra y el imperio a Jesucristo, pero es el Padre, el que necesita la Gloria.
P. 119: Han torcido el principio, pero a ese Padre del Señor Jesucristo, sea la gloria y el imperio, la gloria de tu boca, el imperio de tu corazón, porque "No es un Hombre para ser conquistado, es un Dios para vivir en los corazones".
P. 129: He aquí que viene con las nubes, el Señor Jesucristo fue arrebatado en una nube, ¿Cierto?, una nube lo encubrió y se lo llevó y los ángeles dijeron: "Este mismo, como le habéis visto ir, le veréis venir, así volverá, en una nube, en una nube" ¡Amén!
P. 152: El Pueblo del Señor Jesucristo tienen en éste momento hasta Presidentes, en América latina, no es perseguido, y en casi todos los parlamentos de América, de las dos Américas, hay creyentes fieles del Señor Jesucristo, no está siendo perseguido el pueblo del Señor Jesucristo, ni vituperado, ni escarnecido, sino el pueblo del Todopoderoso.
P. 153: Y el Todopoderoso dirá: ¿Qué yo hago aquí?, si mi pueblo, no el pueblo de Jesucristo, ni de la Trinidad, "Mi Pueblo" ésta siendo escarnecido y vituperado y perseguido, "Yo iré y me pondré en medio de ellos, seré su Dios, serán mi pueblo, Yo los defenderé".
P. 154: Está tan claro que yo lo sé, todo predestinado lo está entendiendo en ésta hora, ¡Aleluya! El pueblo del Señor Jesucristo, camina libre y feliz, el pueblo de la Trinidad, aumenta y se enriquece, el pueblo del Eterno, del Todopoderoso está siendo perseguido y vituperado y El vendrá a ese pueblo.
P. 159: El Apocalipsis, para adelante va a decir que el mismo Señor Jesucristo, es Alfa y Omega, pero todavía tienen que suceder algunas cosas para que eso acontezca, yo mismo diré eso, usted mismo dirá eso, porque el Padre y Yo, seremos una misma cosa.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 9 de marzo de 1993
P. 11: Entonces, el Hijo del Hombre siempre va a ser el Señor Jesucristo, ese que estaba aquí, que está descubriendo Juan, ¿es el Señor Jesucristo?, ¿No?, ¿No?, ¿Saben? Es el Señor Jesucristo, ¿si o no?, uno que se parecía harto al Señor Jesucristo, pero no era, uno semejante, y uno que es semejante, no es el mismo ¿eh?
P. 14: En el tiempo del Señor Jesucristo y de Juan, no vestían como nosotros, no; vestían ellos con túnicas, tenían unos vestidos como los curas, ¿no es cierto?, era esa la vestimenta en el tiempo de Jesús y de Juan, pero éste que vio, estaba vestido con una ropa que le llegaba hasta los pies.
P. 28: Cuando a mí me preguntaron tiempo atrás: ¿Es usted el Señor Jesucristo?, ¡No diablo!, ¡No, yo no soy!. ¿Así que usted no es el Señor Jesucristo?, ¡No, no!, ¡De dónde!, pero me parezco mucho a éste, me quiero parecer a Él y quiero tener la voz, como el sonido de muchas aguas. ¡Si Señor!
P. 30: Y le tengo que repetir que esa es la visión que recibió Juan, para dar testimonio de su mensaje, para que su testimonio no fuera del Señor Jesucristo, si no de éste que estaba viendo.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
P. 50: Escúcheme, se lo voy a hacer más dramático: Sé fiel hasta la muerte, y el Primero y el Ultimo, ningún otro. El tomará y te dará la corona de la vida, le voy a decir algo más, ni el Señor Jesucristo, ni el Bendito Espíritu Santo; Él, Él en persona descenderá: "Yo te daré la corona de la vida", porque tú vas a ser fiel al Primero y al Ultimo, vas a ser fiel al que Era, Es y Será, ¡Él te premiará!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1993
P. 50: Estos dos candeleros, tienen al Señor Jesucristo, con toda su potencia, usted no puede rechazar al Señor Jesucristo, ¡No puede!, ¡No puede!, porque el Señor Jesucristo un día se va a ser uno con éste y "Sorbida es la muerte en victoria".
P. 52: Y con el perdón de los creyentes del evangelio del Señor Jesucristo, éstas escrituras no fueron escritas para que se cumplieran en el evangelio, ésta escritura fue escrita para que se cumpliera, pos ministerio evangélico ¿Amén?, ¡Amén!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 130: Pero, estos veinticuatro ancianos, que representan tanto a Abraham, Moisés y todos, hasta Jesucristo, y de Jesucristo hasta Branham.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 47: Porque Arriba, es donde está Cristo, esa es la Dirección, para todos los cristianos, para todos los que creen en el Señor Jesucristo, que han muerto, los resurrectos van a mirar donde está Cristo, Cristo está donde está Dios, según todas las profecías, Dos está dirigiendo un Pueblo, y donde está Dios es Arriba, es el Cielo.
P. 54: ¿Quién es el Sol de esa mujer?, la Biblia dice que ésta mujer, de ésta señal, está vestida de sol, los creyentes evangélicos tenían que ser vestidos ¿De quién?, "Vestíos del Señor Jesucristo", es Jesús llamado el Cristo, y todos los evangélicos tenían que vestirse de Él, pero ésta mujer, no tiene nada que hacer con ello. Esta mujer, no tiene nada que hacer con eso, tiene Su Sol.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 58: Pobres denominacionales, porque el Señor Jesucristo, está en segundo lugar ahora, ahora ha venido el poder y todo lo que viene y el reino de Dios también, se manifestará la autoridad de su Cristo.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
P. 95: ¡Pongan atención!, estamos comenzando a aclarar la bestia, ¿Qué fue lo que pasó con Juan el Bautista?, precursor de Jesucristo, y con Jesucristo el precedido, cuando vinieron nadie los oyó, ni les creyó, ¿por qué?, porque dice: ¿Todos ellos son hijos de...?. Una sicurí grande, grande, no dejó que oyeran ni a Juan, ni a Jesucristo.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de marzo de 1994
P. 10: Para concluir con la parte que dejamos pendiente en el culto pasado, del Sexto Ángel, que derramó su copa. Fíjese usted que hay aquí una categoría de demonios que sólo el Señor Jesucristo había detectado, quiero hablarle un poquito de eso.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 22 de marzo de 1994
P. 2: Juan estaba viendo esa visión en la Isla de Patmos, donde había sido botado por creer en Jesucristo, y allá estaba el hombre, algunos dicen que estaba tan viejito que no se podía tener y no hay duda que le había sucedido una gran desgracia -aparentemente-, le habían sacado los ojos. Cuando lo desterraron a la Isla de Patmos, le sacaron los ojos, entonces tenía las cuencas vacías. Dije, es una gran desgracia aparentemente, porque sin ojos, él vio el fin de todas las cosas.
P. 124: Son una bestia, está llena de nombres blasfemos: Asamblea de Dios, Santos de los últimos días, la Iglesia de Jesucristo, el Templo de Cristo, Camino a la Santidad. ¡Llenos de nombres blasfemos!, ¡Aleluya!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de abril de 1994
P. 16: Ya le dije a ustedes que las aves inmundas y aborrecibles, son las que citó el Señor Jesucristo, cuando dijo: Vienen las aves y se comen la palabra.
P. 70: Hay una cosa que es verdad hermano, nos la aclaró el Señor Jesucristo por más de tres veces, todos los religiosos, absolutamente todos, y si hay religiosos aquí harán lo mismo, todos los religiosos, cuando se habla del cielo miran para arriba, si hay religiosos aquí, tienen ese mismo sentir.
P. 71: - ¡Ay!, yo voy a ir al cielo, el Señor Jesucristo lo aclaró más de tres veces, "El reino de los cielos está aquí", ¡Si Señor!, todos los religiosos miran el cielo, hacia arriba.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 152: "Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su Nombre era el verbo de Dios", tenía su ropa teñida en sangre, ¡Oiga!, mucho he pensado sobre esa expresión, que parece identificar al Señor Jesucristo, porque según Juan capítulo 1, éste verbo estaba con Dios, éste verbo era Dios, éste verbo se hizo carne, éste verbo habitó entre los hombres, vimos su gloria, e inmediatamente lo echa a perder.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 25 de junio de 1994
P. 72: El Señor Jesucristo dijo: "Salí de Dios y a Dios vuelvo".
P. 77: Y les dije cuando empecé el Apocalipsis: Va a llegar el día en que el Señor Jesucristo, se va a integrar y va a ser uno, ¡Ya estamos empezándolo!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 37: Ponen a Jeremías como Profeta Mayor, porque Jeremías representa el Ministerio del Señor Jesucristo, el Ministerio del Señor Jesucristo lo representa Isaías, Jeremías representa el Ministerio del Hombre que vino después del Señor Jesucristo.
P. 100: Entonces, ¿Qué hizo El?, levantó al que estaba caído, porque caído no puede ver, por eso el Piedra o el Momia, no puede ver aunque puede llegar el momento en que Dios levante las Piedras, no las Momias, porque las Momias no tienen vida, ¿No?, pero Dios puede levantar las Dijo el Señor Jesucristo, "Si ustedes callan, las Piedras hablarán, alabarán a Dios", queda una posibilidad para las Piedras de la iglesia.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de julio de 1994
P. 79: Hay un himno que dice: "Humildemente acudo a ti", ¿Eh?, pero nosotros aprendamos humildad, vamos a decir lo que es verdad para muchas de nuestras vidas: Señor, yo quiero ser como tú, y cuando decimos así, no es como mí, en nuestra mente hay el Señor Jesucristo, el Dios de las estrellas, cualquier cosa.
P. 83: Tenemos en nuestra mente al Señor Jesucristo, ese hombrecito lleno de lástima. (Termina el culto)
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 13: Jesucristo mismo dijo: Yo a ustedes no les puedo dar Vida Eterna, a lo más que me puedo arriesgar y prometer, es que ustedes no morirán eternamente, en el día postrero yo les voy a resucitar, crean en mí, y si ustedes están inscritos en el Libro de la Vida, tendrán Eternidad, pero yo no les puedo dar Eternidad. Hasta donde yo puedo, les puedo prometer que ustedes morirán sí, pero no va a ser Eternamente, yo les voy a resucitar, porque yo soy la Resurrección y la Vida. Y la tercera vez, el Apóstol Pablo dice: Según mi evangelio, la resurrección de los muertos queda como rudimento para el camino nuevo y santo. Según Mi evangelio, la resurrección queda allá atrás, porque éstos no morirán. Llego hasta ahí y digo: Ninguna enfermedad, ningún diagnóstico, por más mortal que sea podrá contigo, ¡Oh, aleluya!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUADRAGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 11 de julio de 1994
P. 40: La caminata del Eterno, pasó por los Profetas, la Ley, Jesucristo, las Siete Edades de la Iglesia, y se sentó a descansar ahora.
EL CONOCIMIENTO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de febrero de 1995
P. 64: El Señor Jesucristo se afligió, se afligió de tal manera, dice la Biblia que: Gruesas gotas de sangre caían de su frente y no era por El, no era por El, porque El no tenía ni sombra de pecado, era por todos nosotros. Señor Jesús, puedes estar satisfecho, ¡Esa tu aflicción me dio a mi la Eternidad!, ¿Capta cómo es?, la aflicción de nuestra alma puede dar fruto de satisfacción, y cada uno debería ponerlo en su alma.
EL CONOCIMIENTO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de febrero de 1995
P. 112: De repente Dios justo: "Como no los quieren, nadie ni siquiera mi hijo Jesucristo, ¿Por qué?, porque el que no es Cristiano se fregó, ni siquiera Jesucristo los quiere, porque Jesucristo: Todos los que lo acepten a él son salvo, los que no ¡No!.
EL GRAN SOLO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 1 de noviembre de 1994
P. 4: Le he hablado a ustedes de una planta que florece en la noche, les he hablado a ustedes que ella está sola, y cuando entra alguien en la cueva, donde generalmente está, porque está siempre en tinieblas, entra alguien de malos sentimientos, ella se cierra, pero si entra alguien de buenos sentimientos se abre y no sólo que da una luz fosforescente, sino que también un perfume arrobador. ¿Sabe? en la cuenca más profunda del universo está el Gran Solo, acércate a El con tu corazón y tu mente en calma, y se abrirá para ti, te llenará de luz y el perfume de su presencia te impregnará. Pero como se consigue el fin de la soledad... lo comentaba con quién realmente entiende el mensaje y le decía: el fin de la soledad lo prometió Jesucristo y él dijo: En el tiempo del fin, y déjeme agregarle unas palabras, a un pueblo que estará solo, déjeme agregarle otras, a un grupo de predestinados que se quedarán solos, mi Padre y Yo vendremos y haremos moradas con él y nunca más, nunca más estarán solos, porque El y Yo, junto con ellos, seremos consumadamente una cosa.
LA HUMILDAD 
Santa Cruz, Jueves 1 de enero de 1998
P. 2: En el tiempo de Jesucristo hermanos, los religiosos ¿Cómo diríamos?, con "Cuellos duros", los de un Nivel Social más elevado, los de una Cultura Superior, llamémosle los de Bachiller encima, peor los Titulados, tenían como una especie de aclaración definitiva, para decir: Respecto a Jesús ¡Punto final!, ¿Alguno de nosotros le ha creído?, ¿Lo ha seguido?, ¿Se ha juntado con El?.
P. 23: Ahora, se miró desde los cielos y se vio un grupo de gente, no de "Cuellos duros", sino de bachiller para abajo, (para decir una separación hermanos, no es así pero para decir una forma y entendernos en esta noche), y se vio allá en la clase de arriba; en diez mil, hay uno, en un millón hay tres, y en la clase Humilde ¡Oye!, ¡Casi todos!, ¡Son seres Espirituales que han venido y tomado un cuerpo humilde!, son cuerpos empequeñecidos, y a ese grupo Dios les envió hace dos mil años, el Mensaje del Señor Jesucristo y ahora éste nuestro Mensaje.
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
P. 28: Hermanos, no puede ser que siga sucediendo, lo que está sucediendo en éstos días. El segundo Jefe de la iglesia Mormona, a nivel Santa Cruz, es un trabajador de la Radio, él cree en el Libro de Mormón, no en la Biblia, cree en José Smith no en Jesucristo, aunque dice: La iglesia de Jesucristo, de los Santos de los últimos días, yo tengo el Libro de Mormón, tengo las doctrinas mormonas y no es así, me lo ha regalado él ¿no?
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 29 de julio de 1999
P. 81: Y en los rudimentos Él puso, la Resurrección de los muertos, esas son cosas para Jesucristo (Perdón, si hay algunos que para él es santo eso), Jesucristo dijo: No morirán eternamente ustedes, crean en mí, yo los voy a resucitar, los voy a resucitar en el día postrero, je je je. Algún día voy a hablar de eso.
VIVIR LA PALABRA NOS DA SOLVENCIA ESPIRITUAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 2000
P. 146: Ustedes no se van a mezclar con los Paulinos hermanos, y ustedes van a charlar, van a hacer muy buenas migas con los cristianos, porque a Jesucristo yo lo quiero mucho, y él también.
EL CAMINO 
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 43: Pero cuando llenos, es verdad de la sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado, es verdad que con el Señor Jesucristo, serás salvo, es verdad, pero también es verdad que en Dios no hay dimensión, también es verdad que Dios es inconmensurable y se lanzó a predicar un Evangelio que escandalizó a todos, ¡eh! Escandalizó a todos los que hasta ese momento se creían los líderes del evangelio, ¡presten atención! Escandalizó a todos los que hasta ese momento habían venido predicando y ellos se creían con el privilegio de la vanguardia del evangelio.
P. 60: Un ángel que está sobre el Dios vivo, porque Dios, el Dios que se hizo carne en el vientre de María, que crucificaron allí, continúa en carne, ¿Qué dice la Palabra de Hebreos capítulo 13, versos 8? Jesucristo es el mismo ayer, en el tiempo de los apóstoles, ayer en el tiempo de William Branham, ayer Jesucristo ayer, Jesucristo hoy, le voy a repetir la cita Bíblica a Ud. que no tiene grabadora y quiere copiar; Hebreos 13:8. Para citarle un solo versículo, puedo citar un montón en esta hora, pero no estoy dando una clase bíblica sino un sermón.
P. 61: Ahora Él es el, mismo ayer, el mismo que fue ayer con los apóstoles, el mismo que fue ayer con William Branham, el mismo que fue ayer con Venezuela, a través del hermano Galdona, el mismo que fue ayer con Puerto Rico, con Oscar Candelario, el mismo que fue ayer en San Felipe de Yaracuy, con Miguel Bermudes, el mismo Jesucristo de ayer es ahora, no ha cambiado, sigue siendo religioso, Él sigue siendo hombre, hombre que habita entre los hombres, seremos su Novia, como el unigénito que es El, El no cambia...
BUSQUENME VARONES, LOS NECESITO 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 6: ¿Por qué una reflexión?, Hace dos mil años al Señor Jesucristo lo trataban de endemoniado, y un endemoniado pues hermanos, es sinvergüenza, falso, hipócrita, vicioso, canalla, todo no?, mujeriego, inmoral, ¿Por qué?, porque es un endemoniado, y sólo los endemoniados actúan así, no?, ¡Claro! eso es verdad, usted sabe por la experiencia, que por ejemplo: Va a llegar una mujer aquí, que cuerda no va actuar así, normal no puede actuar de la manera que actúa. ¿Por qué?, porque está endemoniada, no puede actuar normalmente, ni puede actuar con cordura, con decencia, con urbanidad, con cierta equidad, ¡Qué sé yo!, está endemoniada, actúa como el diablo.
COMO LO RECONOZCAS A DIOS, ASI ES LA CONSAGRACION DE ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 9 de abril de 2000
P. 18: Ahora, dicho eso tengo que decirle que Dios (así lo tengo anotado), nos ha dado el más precioso Don de todos los dones. Para algunos es Jesucristo.
DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
P. 35: Y hablando del Hijo mayor dice: Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, porque no puede cambiar, tiene el linaje de su padre, ¿Hum?.
EL DIOS HECHO HOMBRE, ES PRINCIPIO Y FIN 
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 34: "Oh Jehová, tú me has examinado y conocido, tú has conocido mi sentarme y mi levantarme. ¡Escúchelo!, has entendido desde lejos mis pensamientos. Y está hablando un hombre que hasta ahora no ha existido otro de quien Dios haya dicho: Es conforme a mi corazón, de nadie otro en la tierra, ni de Jesucristo ha dicho eso, como lo dijo de David.
QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 5: Entonces ¿Para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. Y el mediador no es de uno solo; pero Dios es uno. ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. Más la escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
P. 20: Entonces, no dice Jesús, porque Jesús en el tiempo del Señor Jesucristo había muchos, habían muchos jesuses; era un hombre muy común hermanos en el tiempo del señor Jesucristo. Entonces, no se refería a Jesús, sino a Cristo. Porque Cristo también había un montón; había aparecido antes del verdadero una cantidad de ungidos que los Judíos los mataban y se terminaba su movimiento. Por eso el concejo de Gamaliel: "Si este consejo es de Dios, tengamos cuidado, no sea que seamos hallados resistiendo a Dios", ¿Se acuerda? Cuando él estaba discutiendo con los fariseos y saduceos allí, les dice: "Hermanos, tengan cuidado, nuestra ley no juzga a nadie sin haberlo antes escuchado; si este consejo es de Dios, nadie lo va a parar, y nosotros vamos hacer hallados resistiendo a Dios".
P. 95: El Señor coloca su sello en tu vida, de aquí en adelante nadie te podrá hacer variar; y vendrán muchas cosas, tú seguirás adelante. "No me puedo detener, no, que tengo un sello que me mandó al rapto, no hay estaciones intermedias, no hay paradas, yo estoy sellado hasta el día de Jesucristo, nada me pude pasar"... tú eres un fanático, tú eres un loco, tú eres un bobo, tú eres un ignorante... "No me puedo parar, no me puedo detener, escucho lo que dicen pero, no puedo detenerme; estoy sellado para la vida eterna, no pueden detener esto, porque estoy impulsado de un poder venido de la eternidad de Dios; me siento descansado en los brazos del eterno ¡Loado sea Dios!
QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
P. 9: Así que, hermanos, para poder hacer un enganche entre el sermón de anoche y el de esta noche, digamos que, el Señor Jesucristo dijo: "En aquel tiempo, yo vendré, regresaré; ahora, mi venida no será espectacular, porque el mundo no verá"... eso es lo que Él dice en el evangelio de Juan, "El mundo no verá; así que mi venida no será espectacular, mi manifestación no será aquello que las denominaciones están esperando".... "Cuando se abrirá el cielo, descenderá en una nube arcángeles con trompetas sonando delante de Él, y todo ojo le verá"... esa es una venida de juicio. Pero mi manifestación... porque cuando el Hijo del Hombre se manifestare... no es cuando el venga a juzgar a los vivos y a los muertos; eso no lo entienden las denominaciones, porque no quieren entenderlo, ¿Usted se da cuenta? Pero, cuando Él se manifieste, no será muy espectacular.
P. 27: Por eso es que le decimos a los que creen harto en la "santísima trinidad" (Entre comillas) que ponen al Espíritu Santo como la tercera persona de la trinidad; y la biblia lo pone como el Padre del Señor Jesucristo. Ellos rendirán cuenta de su blasfemia a Dios; pero nosotros hemos enderezado él en tuerzo, y sabemos que el Espíritu Santo es el Padre del Señor Jesús; porque el Padre es el que engendra, y Cristo fue engendrado por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo fue derramado sobre María, ¿Y qué nació? Un Dios de piel. El Espíritu Santo será derramado sobre una noviecita ¿Y qué saldrá? Un Dios de piel.
P. 45: Así que, el Espíritu Santo, hermanos, sería derramado. Es Espíritu Santo, porque El que lo da, es Santo; y si dice mi Espíritu -y nosotros entendemos que es el Espíritu Santo- ahora, es mi Espíritu, dice Él; ahora cuando este Espíritu venga, hermanos... ¡Oh! Yo estoy contento, no vendrá para juicio, vendrá para hacer el último trámite de abogado; porque hasta que el Espíritu Santo viniera, Jesús sería el mediador entre Dios y los hombres. Él estaba mediando; abogado tenemos para con el Padre: a Jesucristo el justo. ¿Pero cómo el Señor Jesucristo? Cuando el Espíritu Santo viniera ya no sería eso, está en la Palabra también: "Jesús no es eterno" ¿Lo ve?
P. 55: Así que mi hermano, no hay ninguna acusación para los que están en Cristo Jesús ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? ¿Quién los acusará? ¿Quién? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica... tú eres escogido de Dios ¿Quién te va acusar? Te acusará el diablo, te acusará el mundo ¿Quién te va acusar?... Dios es el que justifica, Él es el que te declara inocente, Él es el que te declara sin mancha, sin arruga, sin pecado. Porque si la sangre de los machos cabríos, hermanos, tenía poder para perdonar los pecados, ¡Cuánto más la sangre de Jesucristo! ¿Amén?
QUINTA DIMENSIÓN 
Santa Cruz, Lunes 1 de enero de 1900
P. 30: Hermano, cuando Yo termine de predicar "QUINTA DIMENSIÓN" usted va a tener poder para ver eso, usted va a tener poder para saber qué espíritu tiene una persona, para mirarla y saber si tiene demonios, si tiene ángeles, qué son, cómo son; cuáles son las cosas que hay metidas en el corazón de esa persona. Bueno, usted va a tener capacidad para hacerlo, va a llegar el momento que usted se va a ver forzado y va hacer lo que ha pedido Jesucristo: "Anda, Pedro, cógete un pescado, ábrele el hocico, sácale la plata y paga los impuestos"... usted va poder hacerlo.
P. 47: Entonces usted tendrá capacidad para amar como Dios ama, tendrá capacidad para ver como Dios ve, para hablar como Dios habla, caminar como Dios camina, hacer como Dios hace. Usted tendrá todos los poderes en sí, porque usted llegó a la fe de Jesucristo, llegó a tener la mente de Cristo, la palabra de Cristo, las virtudes de Cristo, será un Cristo, pues. Cuando usted llegue a esto, entonces usted pertenece a ese grupo de dioses que están despertándose.
LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA 
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 12: Ahora, era una cosa misteriosa que él tenía escondida en su mente sin decirle a nadie sin mostrárselo, pero lentamente en el tiempo del fin cuando todos los misterios serían revelados, él mostraría esta verdad, é comenzaría a sacar a luz; y en este tiempo hermanos, él ha venido a sacarlo a luz su misterio, su secreto en tres propósitos. Y dijimos al final: El Señor Jesucristo es la Plenitud de Dios manifestada en la Tierra, La Plenitud de la Deidad. Dijo Pablo: Grande es el Misterio de la Piedad, y fue visto de los hombres, manifestado en carne. O sea que:
P. 46: Bueno, entonces el profeta de Dios dice, que nosotros tenemos que estar tan rendidos a Dios, que no tengamos nada de nosotros, porque allá dice él: Fue un pueblo, fue un hombre ungido el Señor Jesucristo.
P. 55: Entonces, Dios quiere vivir en un creyente en su plenitud. Así como el Señor Jesucristo -note esto-, cuando se dio pleno a Dios, tiene que morir el pecado, el mundo tiene que estarle muerto y uno tiene que estar muerto al mundo, nada tiene que atraerle del mundo.
P. 64: Vuelve a decir el profeta: "Así que, ¿con qué propósito fue manifestado Jesucristo? Jesucristo fue manifestado en la Tierra para mostrarnos a Dios. Ahora se lo mostraría a aquellos que serían limpios por su sangre. Y, vendría en el tiempo del fin, para revelar toda la plenitud, a aquellos que no tienen relación con el pecado".
P. 72: Ahora, que el Señor comenzó la buena obra, la complementará, la hará perfecta, Dios acabará su obra. ¿Cuándo acabará su obra el Señor? La Biblia dice, que el Señor acabará su obra hasta el día de Jesucristo.
P. 73: Y, ahora cápteme; el día de Jesucristo viene a cada uno, en forma individual. ¡Bendito Dios! Viene a ser en forma individual. Puede venir en esta mañana a uno, a dos, o a todos los que estamos aquí; o no puede venir a ninguno, a la noche puede venir a otro.
P. 89: El propósito del Señor es cumplir su obra comenzada en el calvario. ¿Qué? Porque la obra que comenzó Jesucristo allá, es el mismo que las está continuando aquí. Loado sea Dios.
P. 93: No tenemos un Dios para el siglo XX como algunos religiosos los quieren hacer creer. Bueno... pero... Es que la Biblia no se puede aplicar ahora como se aplicaba como en el tiempo de los apóstoles; no Jesucristo es el mismo, la Palabra es el mismo, dios es el mismo, nosotros somos el mismo.
P. 112: Si allá el Nombre del Señor Jesucristo -hermano cápteme por amor a su alma-, si el Nombre del Señor Jesucristo allá llevó a Pedro, a Pablo y a todos los hombres del Señor a ser tan tremendamente poderosos en Dios; qué será Dios en plenitud ahora.
¿CUANTO VALES TÚ? 
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 1996
P. 21: Yo gozaba, alaba a Dios por los mensajes, pero un día Jimmy Swaggart, empezó a predicar y dijo: "... Nosotros somos pecadores, y la sangra de Jesucristo..." y empezó a llorar.
P. 23: Cuando Jimmy Swaggart hizo así, levanté la cabeza. Destruyó toda su obra a través del mundo, destruyó toda su obra a través del mundo al decir: "Yo soy un pecador, sólo la sangre de Jesucristo lava y limpia mis pecados". Todo estaba bien hasta ahí, pero cuando él predicó ese mensaje que había terminado, estaba hablando de una vida podrida, irredicta, ¡Destruyó toda su obra a través del mundo!
P. 46: El mismo Señor Jesucristo dijo: "Yo no les puedo dar Vida Eterna, lo único que les puedo prometer, es que no morirán eternamente, que en el tiempo del fin, yo los voy a resucitar, unos se levantarán para vida, y otros para vergüenza y confusión". No era un Plan perfecto.
PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE 
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 52: Y se lo manda de regreso y va dejando todo eso y en la medida que vaya dejando eso los rudimentos ó el embrión, lo primero, lo primario lo va dejando, lo primero que dejó usted, es sangre que fue, va dejando lo primero, va dejando a un lado y ya no necesita la sangre de Jesucristo. Para qué la quiere la sangre de Jesucristo, no la necesita.
P. 54: Bueno, vamos a dejar eso, en la medida que vamos dejando los rudimentos de la doctrina. ¿Cuál es la doctrina de Cristo?, el que cree en el Señor Jesucristo, le invoca, será salvo, eso es la doctrina de Jesús, cree en el Señor Jesucristo y serás salvo tú y toda tu casa, y los denominacionales viven y mueren por eso.
P. 56: Bueno, deje esos rudimentos, déjelo usted, no salió de la casualidad, usted salió del banco genético. ¿me está entendiendo?; que hacen los Pentecostales, cree en el Señor Jesucristo, aleluya, el espíritu santo, amén, y bla, bla, bla... y esto para acá y esto aquí... en el nombre del Señor Jesucristo, diablo sal, sal, sal, sal diablo, eso son los Pentecostales.
SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 4 de junio de 1996
P. 32: Entonces, esto que estoy diciéndoles, que puede ser, como el Señor Jesucristo dijo: Señor, yo ya no estoy en el mundo, ahora les hablo esto en el mundo, para que ellos crean. Ahora puede ser que yo les esté hablando esto ya, extra materia, porque les estoy casi por decirles que les estoy hablando de una vida superior, que ya vivo.
ECHEMOS SOBRE EL NUESTRAS ANSIEDADES 
Santa Cruz, Domingo 27 de agosto de 2000
P. 59: Pero él superó etapas, y llegó a ser un grande y poderoso Siervo de Dios, que hasta su sombra sanaba los cuerpos, mucho más que lo que había hecho el Señor Jesucristo, cumpliendo su Palabra.
ESFUERZOS SIN LIMITES 
Santa Cruz, Lunes 30 de noviembre de -0001
P. 94: Fíjese que de esta decisión, del compañerismo de Bernabé con Saulo, dependió que el evangelio se extendiera por toda Asia, dependió que el Mensaje de Jesucristo llegara a Roma y se extendiera por todos los lugares, dependió que la víbora que quiso matarlo, se convirtiera en un símbolo de deidad, y que sanara a la hija del Gobernador, y que toda la Isla de Malta se convirtiera.
SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 2 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
P. 38: Y le invito a observar a los triunfadores, si es que conoce a alguno, y le invito a tomar una decisión ¡Únase!, ¡Aleluya!, a la pléyade de los grandes ¡Usted puede!, por algo está aquí en ésta noche, sino estaría en cualquier iglesia denominacional por ahí, cubriéndose con la sangre de Jesucristo y con la sombra de un Mártir el Calvario.
REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 5 
Santa Cruz, Martes 19 de septiembre de 2000
P. 16: De repente visitó una iglesia por allá, y le pareció que el Mensaje estaba atrasado, que era una cosa disparatada, allá si estaba bonito, allá si que es hermoso, allá si los Pastores son diferentes, allá si que la sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado, allá si que la Cruz del Calvario es la esperanza de todas las vidas, allá si que la Santísima Trinidad ¡Era lo que yo estaba esperando! Y se fue.
P. 17: Y comenzó a disfrutar lo que nunca tenía en la iglesia, el predicador le comenzó a decir: ¡Mire!, si su vida no está bien con Dios, póngase bajo la sangre de Jesucristo y será limpio de todo pecado. ¡ Distinto al Mensaje!, que le dice que debe vivir una Vida Superior.
REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 67: Para ésta formación tercera, Él le dio facultad para que todo lo que diga sea hecho, la identificó de tal manera con Él, que volcó todo lo que Él era en ella, y así como con el Señor Jesucristo, todos los creyentes hicieron la voluntad del Señor Jesucristo, al extremo que les pusieron como burla: "Cristianos".
REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 148: Pobres denominacionales porque el Señor Jesucristo está en segundo lugar ahora.
HIJOS DE DIOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 20: La seguridad que emanaban de ese que tenía la naturaleza del Todopoderoso... de El Santo, del Sublime, el Señor Jesucristo.
LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 191: "Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado", él era predicador de Jesucristo ¿No ve? Y si recibís otro espíritu que el que habéis recibido u otro evangelio, y coloca en eso "Bien lo aceptáis" coloca las dos morales del Espíritu:
EL TESTIGO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 12: Anoche pudimos ver lo que acontece: ¿usted estaba en el culto anoche? Anoche pudimos ver lo que acontece con las dos fuerzas testimoniales. Resucito Lázaro y lo factible, lo lógico, lo esperado era que se de un buen testimonio y cuando Lázaro se paraba, muchos decían jamás se avisto y la Biblia dice que lo miraban y se convertían, ósea que ellos aceptaban maravillosamente el hecho y eran tan quebrados por el evento de resurrección que entregaban sus vidas a esta fé que había resucitado a un muerto, les quebraba y los dejaba sin argumento, atento a la palabra los dejaba sin argumentos, y ellos decían quién puede testimoniar, quien puede testificar, quien puede ser la persona que después que está en los brazos de la muerte, lo saque de allí y le de vida. los dejaba sin argumentos, y la única cosa que hacían creer o reventar y como no querían reventar creían y la palabra dice que ellos abandonaban sus creencias antiguas y aceptaban al señor Jesucristo como el único dador de vida eran los que estaban a favor de la resurrección de Lázaro como estaríamos nosotros.
CULTO 13 DE DICIEMBRE DE 1994 
Santa Cruz, Martes 13 de diciembre de 1994
P. 173: ¡Fui declarado Hijo de Dios con poder! Y que ningún diablo le venga a decir: Eso es solo para Jesucristo, la Palabra de Dios es para mi.
PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 1: Buenos días, asiente por favor, en el Ministerio del Señor Jesucristo, nosotros encontramos en los evangelios, que Él se paraba a predicar y la gente le hacía preguntas, Así que el culto que Él tenía era siempre de preguntas y respuestas, a veces Él tomaba la iniciativa y los atacaba a preguntas.
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 7: Pero ¿Qué tal si ensayamos el ejemplo de Jesucristo? El Señor Jesús, estaba siendo condenado por la misma gente a quien Él había ayudado, muchos de los que le gritaban: ¡Crucifícale!, habían sido sanados y alimentados por El, y los mismos seguidores de Él, al ver que no se enriquecían en tres y medios años que lo seguían, lo abandonaron, y llegó Pedro a casi blasfemar diciendo: Yo no conozco a ese hombre.
P. 95: Ahora, en el Ministerio del Señor Jesucristo, esto fue más difícil, les dijo: A ustedes yo no les puedo prometer Vida Eterna, lo único que les puedo prometer, es que no morirán eternamente y que en el día postrero, yo les resucitaré, y los malos, para vergüenza y condenación eterna, Yo los resucitaré.
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEXTA PARTE 
La Paz, Viernes 25 de octubre de 1996
P. 14: El Señor Jesucristo lo dijo, Él dijo: Ustedes no comprenden las cosas de Dios, ni su poder, ni su grandeza, porque se han quedado ustedes en las tradiciones de los hombres, y eso es el problema.
P. 15: Los hermanos denominacionales, con muy buena intención, siguen teniendo crucificado al Señor Jesucristo por 2.000 años, y siguen usando la sangre para todo, pasan por encima, de la palabra de Dios que insiste en el Libro de los Hebreos, que el sacrificio de la sangre, ¡Ya se terminó!, ¡Ya no existe más!
P. 16: El Señor Jesucristo hizo un sacrificio de sangre, una vez por el pecado de todos, y ya no hay más el sacrificio de sangre.
P. 18: Y ahí están, ¡La sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado!, ¡Eso ya se terminó! Sin sangre o hay remisión ¡Ya se terminó!
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - PRIMERA PARTE 
La Paz, Martes 15 de octubre de 1996
P. 45: Al Señor Jesucristo, le dijo un muchacho joven: Señor, yo te voy a servir, yo te voy a seguir, pero deja que primero entierre a mi padre que está muy viejito, ¿He? A Jesús no le gustó. ¡Dejá eso!, eso es un engaño, que los muertos entierren sus muertos. Hoy, ahora, en éste momento, tu ¡Sígueme!
P. 53: Que el Dios mío, el Dios de Israel, el Dios de Jesucristo, el Dios de Jordán ¡ES HOY!
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - SEXTA PARTE 
Arequipa - Perú, Domingo 20 de octubre de 1996
P. 40: Entonces es el Espíritu Santo el que hará de usted un siervo de él. ¿Es muy difícil conseguirlo?, parece que no, parece que no es difícil conseguirlo porque el Señor dijo: "Derramaré de mi Espíritu" y si el Espíritu es Santo, su Espíritu es Santo, le llamamos Espíritu Santo, las religiones, los religiosos le llaman Espíritu Santo a la tercera persona de la Trinidad, que se arreglen ellos, la tercera persona de la Trinidad, ¡Qué disparate! Cuando dice la Biblia que el Señor Jesucristo vino a la tierra por Obra y Gracia del Espíritu Santo.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
P. 21: Y él dijo: El primer hombre es animal, es terreno, ¿Um?, El segundo hombre es El Señor, es celestial, del cielo. Deja establecido que creó dos Adanes, porque ninguno de los dos casos se refiere al Dios de la Gloria, tampoco se refiere al Señor Jesucristo, el Señor Jesucristo es el Hijo Amado, en quien...., en toda la creación.
P. 51: Cuando al Señor Jesucristo le dijeron: Maestro bueno, él dijo: Oh,¡Oh, oh, oh! ¡Solo dios es bueno. ¡Solo Dios!, ¿Por qué?, Porque él había venido a la tierra como un ser desperfeccionado, la Biblia dice eso, él fue un ser igualito, porque como los hijos fueron hechos de carne y sangre, él también participó de carne y sangre, para que llevemos a Dios, por eso el Señor Jesucristo no era perfecto, y El sabia eso y no lo aceptó, ¡Gloria a Dios!
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 17: ¿Sabe por qué le pregunto a los Pastores?, Porque ayer los estuve pinchando a los Pastores para que hablaran del Mensaje y el comentario que me hizo Mario Suarez fue: Así que el Señor Jesucristo fue probado en todo igualito que nosotros ¿No?, ¿Qué tenía que ver eso con la verdad del mensaje?, Pero ahí estaba él, y otro Pastor que me habló ahorita aquí, dijo: Usted nunca nos habló así antes ¿No?, Parece que lo que estoy diciendo está pasando por alto o simplemente estamos perdiendo el tiempo.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 12: Porque escuche el principio es que Dios me mandó a un pueblo que estaba preparado para oírme, en el caso del Señor Jesucristo dice: A los suyos vino y los suyos no le recibieron, o sea que Dios no ha cambiado las formas y normas ¿Me entiende cómo es?, Dios no ha cambiado sus maneras o nosotros aceptamos lo que Él dice o no estamos de acuerdo con Él, porque el que conmigo no recoge, derrama.
P. 36: ¿Usted qué predica?, - Yo predico mi Mensaje, - Y ¿En el Nombre de quién viene usted?, - En el Nombre del Dios que me mandó, - Usted viene en el Nombre de Jesucristo, diciendo que lo envió Él, usted está tomando una característica de uno de los que dice la Biblia ¡Oiga!
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
P. 5: Como quiera que la escritura dice que la Segunda Venida del Señor Jesucristo, será como en los días de Noé, no hablamos de Noé.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 64: ¿Cómo lo reconoce un Predestinado?, Si él está citando exactamente la Palabra de Dios, como se la citó al Señor Jesucristo, al Señor Jesucristo le citó el libre de los Salmos y le dijo: Está escrito que a sus ángeles mandará a cerca de ti, para que tu pie no tropiece en piedra, y eso era exactamente lo que dice la Biblia.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 22 de septiembre de 1998
P. 5: A todos los hermanos favor de tomar asiento, el Coro se queda de pie y dice que Dios ha dado un privilegio grande al resucitar al Señor Jesucristo y proveernos la oportunidad de Eternidad. (Canta el Coro de Santa Cruz). "Aleluya Cristo vive..."
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 24 de septiembre de 1998
P. 80: Pero el mismo Señor Jesucristo dijo: Sin mí nada podéis hacer, ¡Claro que sí!, Pero una vez que usted aprende.
P. 97: Hermanos, cuando leía y leo en la Biblia que los hombres de Dios, el Señor Jesucristo, los Profetas, todos los que han tenido contacto con Dios, han hecho cosas tan inmensas, dentro de mí nace una rebeldía, ¡Déjeme contarle!, Y cuando muchacho yo tascaba el freno de la impotencia y me rebelaba, porque no sucedían las cosas que la Biblia dice que sucedían a la palabra de los hombres que Dios usaba.
COMO SERVIR A DIOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
P. 49: "Tu te adaptas a mis pobrezas, a mi pequeñez". No le exige Dios que sea igual que el rey David, que Salomón, que Elías, que los apóstoles, que Jesucristo; así como eres ¿te quieres ordenar un poco para Mi? ¡aleluya! Así con tus pobrezas ¿quieres hacer lo mejor para Mi? Yo voy a apreciar eso.
CULTO 31 DE OCTUBRE DE 1999 (mañana) 
Santa Cruz, Domingo 31 de octubre de 1999
P. 72: "Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio".
REUNION DE MARZO 2000 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 12: Alguien me dijo que la manifestación de los Hijos de Dios, ya sucedió, y alguien me dijo que las Bodas del Cordero, con "He aquí el Esposo viene, salid a recibirlo" ¡Ya sucedió!, sucedió hace unos poco más de cien años, con la llegada de la Iglesia de Jesucristo de los Santo de los últimos días.¿Está de acuerdo usted con eso?, ¿No está de acuerdo?, ¿Y por qué?
P. 47: Cuando Dios se propone a Obrar, busca un hombre, buscó a un Noe, buscó a un Abraham, buscó a.... ¡Siempre!, ¡Siempre buscó!, que Elías, que Moisés, que... hasta Jesucristo.
LA CARRERA HACIA LA PERFECCION 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 74: Sólo uno es así. Dios dijo Jesucristo, sólo Dios es bueno dijo Jesucristo, Él es el único Perfecto, Perfecto, Perfecto, la Perfección Absoluta. Pero para llegar a la Perfección Absoluta, hay una preparación y la preparación es de Poder en Poder ¿Hum?
P. 129: Hay muchos que esperan ser redimidos, pero usted como es un pobre crío, no ha visto más allá de lo que lo rodea, hay harta gente que espera por usted, el clamor de la Creación hermanos, se hace insoportable, el clamor de todos los cristianos, desde Pablo en adelante, por el evangelio de Jesucristo no está siendo predicado, sino el evangelio de Pablo en adelante, todo ese mundo de creyentes de Pablo saben que no hay redención para ellos sin usted.
CUMPLIENDO EL CICLO DE APRENDIZAJE, RECIBIRA EL PREMIO 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 13: Y dejando atrás, todas estas cosas nos adornemos de una vestimenta excelsa, "Vestios del Señor Jesucristo".
LA NATURALEZA DEL SER SUPERIOR 
Santa Cruz, Martes 2 de mayo de 2000
P. 31: Y mucha gente, catorce millones, poco más o menos, quizás más, de creyentes en Jesucristo fueron quemados, por la llamada Santa Inquisición.
EL CAMINO A LA VERDAD, EN NOSOTROS NO HAY TEMOR 
Santa Cruz, Martes 30 de mayo de 2000
P. 51: El Señor Jesucristo dijo, hablando del Reino de los cielos, que estaba de éste lado de la tumba. ¿Hum? No estaba en el cielo, y cuando Jesús murió, la gente empezó a mirar para arriba, y ¿Qué estáis mirando al cielo?
Desarrollado por: Nelson Quiñones L.