Indiferencia, indiferente


◄INDIFERENCIA► 

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 101: Y te pregunto hermano: ¿Me has oído?... "Hijitos, vosotros sois de Dios". Y ninguna tibieza, frialdad, indiferencia, duda, desánimo incredulidad, ningún diablo inmundo del infierno, como se llame él ninguno tiene poder.

VIENE EL TIEMPO DE VIVIR ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 48: Él tiene un Plan con su vida, pero en el Plan no está la rebeldía, ni está la soberbia, ni está la frialdad, ni la indiferencia, ni está: A mi nadie me va ha cambiar, ni Dios me va ha cambiar, lo que yo tengo lo tengo, y así me quedo. Lo va ha lamentar un día.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de septiembre de 2002
P. 76: Quiero invitarles a pensar: Dios es Todopoderoso, ¡puede sacarme de mi frialdad!, ¡puede de un manotazo borrar mi indiferencia!, ¡puede ungirme y hacerme un Ministro de fuego en sus manos!, ¡puede darme tanto poder que cuando llegue a los míos, el fuego que hay en mí transforme las vidas!.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 53: Que no quede nadie con tibieza, que no quede nadie con frialdad, que no quede nadie con indiferencia, que no quede nadie con duda, que no quede nadie en esta noche con quebrantos, que no quede nadie con derrota, que no quede ninguno, desde el último de atrás hasta lo primeros de aquí; ninguno con derrota, ninguno con fracaso, ninguno con dudas, ninguno con vergüenza de fracaso. ¡No!, ¡No! ¡Álzate en el Nombre del Señor!, ¿sé triunfante!, ¡sé vencedor!

HIJO DE HOMBRE - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 71: ¿Qué hay en tú vida?... ¿lealtad, deslealtad, mentiras, traiciones, carnalidades, hipocresías, soberbias, iras, torpes palabras a causa de tu carácter irascible; indiferencias, tibiezas, murmuraciones y críticas...? ¿qué hay en tu vida?... no saldrás de este lugar sin antes Dios haberte juzgado. Te juzgará por su Hijo. Y ahora sentencia será dictada.

HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
P. 159: ¡Viva esto!, ¡comience ahora! "Yo sé que fui esto, yo sé que fui lo otro, y eso me separó de ti, Señor; pero ahora, ahora es la hora. Entonces yo no voy a desperdiciar mi oportunidad, voy a vivir, a mí me pareció que estaba haciendo bien, pero a la luz de la Palabra vi, que estaba haciendo mal, pero esta es mi hora señor. En realidad yo no tuve mala intención, pero cuando me di cuenta ya estaba lejos de ti; pero quiero volver Señor. No me resigno a que tú me trates con indiferencia, como que nada te importa; no me resigno Dios, ¿qué puedo hacer?". ¡Oye la voz, hágalo antes que sea tarde; esta es su hora!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 16 de agosto de 1980
P. 17: Y al mirar allí, Él te dará un nuevo valor, Él te dará una fuerza nueva, el pondrá en ti una decisión que no es de tu carácter, que no está en tu ánimo, que no lo has tu programado, el pondrá dentro tuyo una decisión: "desde el barro, desde el chiquero, con la porquería que hay aquí, yo me alzaré, iré a la casa de mi padre tal como soy, sin argumentar y sin pretensiones, reconociendo mis faltas y sin aspirar a otra cosa que ha ser admitido; si quizá una palabra que me llegue a decir: "Te perdono"; solo eso sin tener más aspiraciones, sin anhelar una cosa más grande, sin anhelar tu favor, un lugar preponderante, conspicuo, prepotente, sin anhelar, Señor un lugar de preferencia o privilegio, me bastaría que tú como desgaire o un descuido mires hacia mí y en un acto de piedad, en un más que de misericordia Señor, encojas tus hombros, aunque fuera con un poco de indiferencia; pero que me digas: "Te perdono" , y yo me sienta perdonado; entonces correrá hacia delante, me abrazaría a Tus pies, ya perdonado Señor, volvería a estar en armonía contigo".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 10: Cuando hablé unos cuantos cultos atrás, de la indiferencia de la Palabra, previne a este pueblo como un atalaya, que si eso continuaba, el resultado, el saldo de esta indiferencia a la Palabra, sería: un periodo, otro periodo de sumo dolor y estrechez al pueblo. Periodo que Yo no estoy dispuesto a pasar; de tal manera que cuando viniese a causa de la indiferencia del pueblo, Yo no estaré para pasarlo con ustedes. Y eso es en forma definitiva, -les dije y reitero-.
P. 12: O sea: la Palabra del Señor, hermanos, nos previene en contra de la indiferencia, ¿eh? En contra de esa indolencia, ese: "todo es igual", ese: "cierto yo escucho, el Pastor dice, el grita, El predica, transpira, se pone colorado gritando, enronquece gritando; pero a mí, ni fu, ni fa, ¡total! Yo hago lo que a mí me parece, como a mí me conviene, como creo que tiene que hacerse". Y cada uno vive como mejor le parece.
P. 13: Esa indiferencia a la voz de Dios, hermanos, destruye varios principios cristianos. Y he estado hablando con algunos hermanos, también hermanas, de esta cosa. Y los que realmente oran en esta Iglesia, hermanos, estamos alarmados de ver al pueblo entregado a una indiferencia porfiada, enferma. Esto es como aquella persona que está enferma de algún órgano y le dan carne, le dan comidas bien preparadas, le dan todas las cosas más exquisitas, y lo miran con indiferencia, y... "No quiero, no me apetece, no, no gusto". Una indiferencia a la alimentación que no es normal.
P. 14: Bueno, una indiferencia tan tremenda, hermanos, que a causa de no comer, le llevará a graves consecuencias. Porque el cuerpo tendrá resistencia, hermanos, pero hasta cierto lugar; y de aquí en adelante cuando se termines las resistencias, las reservas orgánicas, el cuerpo comienza a sufrir, y es lo que usted llama: "El cuerpo se chorrea". Así lo llama usted ¿no es cierto?
P. 15: Ahora, bien: esta indiferencia a la alimentación, le lleva a usted a enfermarse, a vivir eternamente resfriado, con gripe, con fiebres, con toses, después se le pasa a bronquitis se le va a tuberculosis, y por fin usted se convierte usted en un cadáver. ¿De dónde partió todo ese mal? ¿De dónde partió esa cadena que dejó una secuela de desastre? De la indiferencia a la alimentación que es necesaria para el buen desarrollo del cuerpo. Por eso la Palabra previene sobre este mal, porque permite a las enfermedades penetrar y dañar el cuerpo del Señor.
P. 17: Ahora, para que estos ácidos corrosivos, que son demonios de la carne, ¿no es cierto? Se manifiestan en usted, tiene que haber una indiferencia a la Palabra, ¿me capta cómo es? Si usted no tiene indiferencia a la Palabra, nunca lo va a arrebatar esa clase de diablo; pero si usted comienza a ser indiferente a la Palabra no tiene reservas, ni tiene resistencia para combatir a Satanás. -La consecuencia de ello, se dejan de ver dentro de un poquito tiempo; y ese espíritu le va a poner en contra mía y vamos a ser enemigos-. Eso lo están viviendo algunas vidas en este instante en la Iglesia, y otros van camino a ello.
P. 19: Y en su indiferencia, usted viene a la Iglesia, y entonces le pierde interés a la Palabra, está indiferente a la Palabra, entonces usted se duerme en los cultos y cuando usted hace eso, termina el culto de aquí, sale ahí al lado fuera, hermano y ahí comienza con sus carnalidades. ¿Por qué? Porque está indiferente a la Palabra, la Palabra no entra en usted; y usted tiene a los demonios como guía, y en vez de ser un instrumento en las manos del Señor, es un instrumento en las manos del diablo, ¿me capta cómo es? En vez de ser un siervo de Dios, es un siervo de Satanás.
P. 21: Usted cree que está bien, está todo conforme, viviendo una vida perdida; ¿por qué? Porque ha habido indiferencia a la Palabra. Ahora, esto también tiene una razón de ser. Y Yo quiero citarle el libro de Daniel, al último capítulo del libro de Daniel, en sus últimos versículos - el Señor me va a ayudar para encontrar el texto que quiero-.
P. 32: Mi deber ante el Señor, es atalayar por usted; y veo que se cierne un peligro sobre el pueblo de Dios a causa de la indiferencia a la Palabra. Si usted no oye a la Palabra, es porque no es de mis ovejas; porque mis ovejas oyen mi voz, las mías me siguen. Ahora, usted no puede apropiarse esto hermano, Yo le digo: mire, no haga esto, y usted va y lo hace; usted no pude ser oveja mía, si Yo le digo: Mire hermanita no haga esto, y usted va y lo hace: "total, el Pastor no me ve, no voy al culto, no voy nada, entonces yo hago lo que quiero". Usted no es de los míos.
P. 37: Entonces, hijos de Dios, hay algo que usted tiene que entender: la indiferencia de la Palabra coloca al pueblo de dios, en posición peligrosa; tanto más a un apersona ¿uh? Tanto más a un individuo. Si como grupo, siendo indiferente a la Palabra, nosotros caemos en peligro de ser arrebatados por el diablo, ¿qué será una vida?
P. 40: ¿Eh? O lo que está más fuerte para Mí, mucho más oneroso para mí ministerio: cuando usted es indiferente a la Palabra, me dice: "Mire Pastor, yo no lo necesito aquí, ¡Váyase! Déjenos en paz, nosotros queremos seguir viviendo nuestra vida, como a nosotros nos parece; Usted, ya termine, hay otros predicadores que nos predican más y nosotros saltamos y gritamos y alabamos a dios, y tenemos cultos bendecidos; Usted viene y puro palo nos echa. Así que, ¡Váyase! Déjenos de molestar". Eso es lo que me dicen con su indiferencia.
P. 85: Como hijo de Dios tenemos que hacer así. Son necesarios los terrenos, son necesarias las casas, son necesarias las cuentas corrientes, las cajas de ahorro, son necesarias las cooperativas. Es necesario ganar mucho dinero, son necesarios hermanos, son cosas útiles; pero usted no puede centrar sus esperanzas en ello. Estos son solamente elementos que usted tiene que emplear, ¿eh? Como hijo del Señor, no está ligado a ello, su vida, hermano, no la rige de acuerdo a eso. Por eso es que aquí en la Iglesia no medimos a la gente, ni la pesamos por lo que tiene; usted tiene mucho es igual como el que no tiene nada, ¿vio? Usted es millonario, es igual como aquel que no tiene ni un peso, es tratado igual; no tenemos diferencia con aquel e indiferencia con el otro. ¡No! Eso no corre en ésta Iglesia, aquí no hay capas sociales, aquí hay hijos de Dios. Y si acaso hay alguna diferencia entre uno y otro; esa diferencia la marca el grado espiritual de cada uno; no el dinero que posee, no los bienes que puede ostentar, ¿se da cuenta?

PODER VIVIFICADOR - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 76: "¡Toda potestad me es dada!... todo lo demás ha quedado impotente, ha quedado impotente tu frialdad, tu indiferencia, ¡Tu llegarás a ser férvido creyente!, ¡Tu llegarás a ser un grande y poderoso siervo del Señor!
P. 104: Todas las tinieblas fueron erradicadas, ¡Ya no hay tinieblas!, porque el Hijo como salió del sepulcro, salió de la indiferencia donde lo habías puesto, salió del relego donde tú lo habías dejado, y se vino al primer lugar, ¡Loado seas Dios!, ¡Ya ha salido!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 12: Pero Dios va a hablar con los que están en el Espíritu, los demás van a ver a un predicador todo doblado, haciendo esfuerzos por mantenerse, pero los que están en el Espíritu, oirán a Dios y desaparecerá la indiferencia, la frialdad, desaparecerá ese espíritu momia, de allá, de aquí, nadie se ocupará de las cosas de la carne, estará en el Espíritu.
P. 53: No hemos pasado de la influencia, del dominio que tiene la carne, no hemos salido, entonces, por supuesto que nos tiene que afectar y aplastar y humillar, pero no se ocupe de los deseos de la carne, los deseos de la carne es pegarle un buen reniego, un buen taco, como dicen los mexicanos, pegarle un buen taco, pegarle unos cuantos socos, para que de una vez se arreglen las cosas, pegarle con el garrote de la indiferencia y hacer como que no existe la mujer y tratarla como un pedazo de paja o de estropajo, o de palo inservible o de viruta podrida.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
P. 96: Cuando yo le dije a usted, su frialdad y su indiferencia, más tarde o más temprano nos va a separar, tenga cuidado, toda persona Momia y fría en la iglesia, más tarde o más temprano va a traer dolor al cuerpo del Señor, no era porque yo quería que usted fuera dolor, no era porque yo quería separarle a usted, era Dios tratando de ayudarle, ¡Aprenda a oírle!
P. 99: La frialdad y la indiferencia, es un lugar muy cómodo que Satanás quiere para usted, pero Dios no quiere eso.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de diciembre de 1993
P. 10: Con una evidencia tal ¿Cómo estaríamos indiferentes en la Casa del Dios?, ¿He?, ¡No podríamos, no cabe!, ¿Verdad?, y como digo algunas veces, a los que andan conmigo: Dios no se merece la indiferencia, la frialdad, eso es ofensivo y bajo ante la presencia del Señor.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 157: Vale la pena tenerlo viviendo en nosotros, la frialdad, la indiferencia, ese diablo inmundo que los ha hecho momias, no tiene recompensa, es un Espíritu inmundo que nos va a separar tarde o temprano, ¡Líbrese de ello, si usted quiere permanecer!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 40: Satanás bloquea las conciencias, yo sé que Satanás le hace creer que usted está correcto, yo sé que Satanás le hace creer que usted no tiene de nada de qué arrepentirse, y yo sé que Satanás le pone un mundo de argumentos para defender su Espíritu, su vida de bajezas, de indiferencia, de pecado, yo sé que es así, pero escúcheme, si Dios le ha entregado a una mente reprobada para que haga lo que no conviene, escúcheme en ésta noche, puede ser su último momento, y quizás como en Ángel aquel de Apocalipsis, parado sobre la tierra y el mar, jura ¡El tiempo ya no es más!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
P. 129: Contra éstos no pudo la bestia, ¡Aleluya!, contra éstos no pudo la bestia. Ni siquiera me dominó la frialdad, ni la tibieza, ni la indiferencia, ¡Ah, no!, ¡Triunfé sobre ¿Con qué decía?, con las arpas de Dios en sus manos, viven en continua alabanza, para donde se vuelven sólo hay motivo de darle alabanzas.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de abril de 1994
P. 91: Si usted se mantiene indiferente a la palabra, esa indiferencia, nos va a separar, por allí en el avanzar del camino, porque toda persona que es indiferente a la palabra, es porque es un baboso, que no entiende, eso es exactamente lo que dice la palabra del Señor.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 39: ¡Todos estamos iguales!, y la frialdad suya, la indiferencia suya, la desvergüenza suya, la canalla de usted, ¡Es lo mismo que yo tengo!, ¡No soy mejor que ustedes!, ¡El único digno de nuestra adoración y alabanza es El!, ¡No hay ni uno mejor que otro!, ¡Todos estamos iguales!, ¡Esa es la cosa!
P. 41: Tu indiferencia, tu frialdad, tu vida canalla, tu murmuración y tu critica, tu carácter inmundo, todas tus bajezas, ¡Son las mías!, ¡No tengo nada superior a ti!
P. 53: ¡Necesitamos arreglar esto!, ¿Dicen Amén?, por eso la frialdad, por eso la indiferencia, por eso la momia, y si usted lo quiere, yo se los nombro, y no se les mueve un pelo, porque no hay sinceridad, no hay verdad, no hay lealtad en esa vida.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1994
P. 2: Muchos quedarán en el camino y harán los mismos comentarios, otros estarán en la iglesia, y pese a nuestra furibunda batalla en contra de las Momias, seguirán siéndolo, continuarán fríos e indiferentes, sabiendo que esa frialdad e indiferencia a la larga traerá dolor al Cuerpo del Señor, y les separará de nosotros, ¡Pero seguirán!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de julio de 1994
P. 5: Por amor a su eternidad, ¡Escúcheme!, la indiferencia, lo momia, un días nos va a separar. ¡Ojo!, le pido disculpa, recuerde: Cada vez que Dios se humilla, vendrá juicio contra usted, indefectiblemente ¡Dios no lo va a pasar por alto!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 117: ¿Salió del demonio de la Momia?, ¿De la indiferencia salió?, ¡Alabe a Dios va a ir cada día más ungido!, ¡No hay tiempo de caer!, ¡ya no!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 24 de julio de 1994
P. 5: De un tiempo acá el ángel del Señor ha venido insistiendo: ¡Huya de la frialdad!, ¡Huya de la indiferencia!, porque el indiferente, el frío, la Momia, más tarde o más temprano, será separado, traerá dolor al cuerpo del Señor, traerá lágrimas, pero será separado.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUADRAGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 11 de julio de 1994
P. 25: Ahora, estamos en alturas mayores, pero no en indiferencias, no en frialdad, no en Momias, eso sería morir, ¿Sabe?

ANGEOLOGÍA 
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 2002
P. 46: Quien más, quien menos, hace las cosas a su antojo y placer. Pero ¡Cada vez! Que vino un Ángel del Señor, ¡Nunca!, Contemporizó, nunca comprendió la debilidad, la indiferencia, la frialdad, la tibieza del pueblo, ¡Nunca!

EL CONOCIMIENTO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de febrero de 1995
P. 83: Las críticas de ellos ¡Tírenmelas!, la frialdad y la indiferencia de hombres y mujeres han sido quitadas, ¡Mírense!, ustedes están limpios y justos, sin manchas, sin arrugas, así que hagan lo que dice una partecita de un libro de la vida de Jesús. Se paró ante la multitud y les dijo: Al ladrón, al asesino, hay que matarlo a pedradas, tiren piedras hasta que me maten ¡Háganlo! ¡Háganlo!, al malo, al perverso, al falso, al hipócrita, hay que pegarle ¡Péguenme!, porque yo llevo la maldad de todos éstos.

EL GRAN SOLO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 24: Cuando tú quieras revelar tus ansias de vida superior, nadie te apoyará, no habrá ni un sólo ser humano o celestial, que te apoye, cuando tu quieras revelar tus ansias de una vida superior: "ya me cansé de llevar ésta vida inútil, inservible, Dios, vengo al altar, -¡Ahí fue al altar el hipócrita!, vas ha ver como va ha llegar a la casa y va ha seguir siendo el mismo patán, la misma desleal y mentirosa, la hipócrita y fingidora, va ha seguir siendo, en cuanto se le presente la ocasión, se va ha identificar con los enemigos de Dios. Nadie te va ha apoyar, pero inténtalo querido, pequeño Abel, puede ser que la leña esté verde y no quiera arder ¡sigue intentándolo!, nadie cree en ti, nadie, nadie te va apoyar, nadie, pero allá está el "Gran Solo": ¿resistirá?, ¿seguirá intentándolo?, si resistiera, ojalá resistiera, ojalá persistiera intentándolo, ¿saldré del marasmo de la frialdad y de la indiferencia?, ¿saldré del pantano de la frialdad?, ¡saldrá!, ¡saldrá!, ¡Oh!, El Eterno mirará: ¡que lo siga intentando!, eso afirmará su hombre Espiritual, eso solidificará su carácter del Espíritu, porque si nadie lo apoya y continúa, es porque tiene lo que yo Soy, y en la medida que lo intente ¡aleluya! se irá dibujando, en relieves débiles al principio, la "J" que irá cubriéndole de la cabeza a los pies y en el cielo el "Gran Solo" mirará y reunirá a sus íntimos querubines, a sus arcángeles y serafines y dirá: mírenlo, mírenlo, derrotó la carne y la puso en el altar del sacrificio, y aunque nadie cree y nadie lo apoya, persiste, sigue, y se volverá a los ángeles y les dirá: ustedes no tiene la fuerza de él, porque mi naturaleza es su naturaleza; lo verá quebrado, lo verá llorando, lo verá desesperado golpeando el piso y diciendo: ¡Dios, si alguien me apoyara!, y se quebrará porque será sensible y blandito, las lágrimas inundarán su rostro, después se sacudirá y lo seguirá intentando, en ese devenir no podrá revelar sus cruentas batallas, luchar entre seguir o quedarse, entre volcarse íntegro o ser un gran demonio, entre triunfar o fracasar definitivamente y que ya nada me importe, no podrá revelar sus grandes batallas, sus horribles luchas, porque en cuanto las revele, le dirán: ¡Bah! yo pensé que vos eras un ser superior, yo me imaginé que ya lo habías logrado, pero seguís siendo el mismo patán; será despreciado, no podrá revelar sus luchas horribles que le quitan el sueño, que lo hacen apartarse y no querer hablar con nadie, no podrá revelar que muchas veces tiene miedo, sólo de pensar que no cree, que no sirve, que todo ha sido imaginación, que lo que ha creído hasta ahora, no es más que un engaño, que el Dios en quien cree, es una mentira, un invento, que su fe depositada está mal, que se equivocó, que a lo mejor hay que volver a clamar al Dios de los cielos, no podrá revelar esas batallas porque será menos preciado, ¿sientes eso?; déjame decírtelo: Yo soy el "Gran Solo", pero para llegar a serlo pasé por las mismas batallas tuyas, y yo también pensé: No me lo habré imaginado?, ¿no lo inventaría todo esto?, ¿no será una fiebre falsa?, ¿no será una plataforma fundada en la arena, que va ha venir el viento de la verdad y me va ha destruir todo?; Yo también lo viví y te lo digo, porque ya lo pasé y no me puedes despreciar, así que sigue, sigue intentándolo, ni siquiera allí te puedo ayudar, ansío que persistas, anhelo que sigas, no sucumbas como muchos, que han sucumbido a la denominación y los han puesto en alto, por allá, Satán les ganó la batalla, tú demuestra que eres "un solo" del Espíritu, y que vas a ganar también ésta batalla, pero tienes que lograrlo solo; Yo no te puedo ayudar, tú me dices: ¡Ayúdeme!, no puedo, y al decir del los Beattles: ¡Socórreme!, la vorágine del mundo me arrastra, la corrupción y las vueltas cada vez más fuertes del mundo me arrastran ¡socorro!, no voy a poder ayudarte, si te arrastra lo lamentaré, pero si resistes es porque tienes la imagen de Dios, porque sólo Dios no se quiebra, sólo Dios no cambia.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 2: Esto va a ser para muy, muy escogidos, no va a ser para todos. Habían 300 dispuestos a pelear una batalla de fracasos, había más de 23 hombres voluntarios, contra un Israelita, todo era fracasos, todo era derrota, todo iba a ser muerte, Dios dijo Son muchos los guerreros Israelitas, diles que los que tengan miedo, se vuelvan a su casa, no va a pasar nada, van a seguir siendo Israelitas. Que fue los que les dije esta mañana, no es para todos, pero es para algunos, regresen a sus cómodas posiciones de tibieza, de indiferencia, usted puede regresar a sus cómodas posiciones de coquetería y facilidad, de picaflores y de hombres engañosos, ¡Pueden hacerlo!, Seguirán siendo Predestinados. Y se regresaron el número de 23.000, ¡Son muchos!, ¡Son muchos!, ¡Llévalos a las aguas!, ¡Aleluya!, Y los que beban con humildad ¡Esos sepáralos!. Separa a los que beban con humildad, los que no tienen vergüenza de sacarse los zapatos limpios, ¡Esos sepáramelos!. Muy bien Señor, 18.000 ¡No!, 6.000 ¡Si!, ¡Con Esos!, Y Dios les dio la ¡Gran victoria!. Así que con éstos pocos que no tienen vergüenza de decir: Yo por causa de mis perradas, me había apartado de la comunión, por causa de mi coquetería, y por andar a la siga de los muchachos yo estaba prácticamente Enemigo, y en el dedo de cada uno, todos se limpiaban la boca en mí, más Yo encontré a Dios, ¡Con éstos, tendré la Gran victoria!, Con los que no tienen vergüenza de decir que han sido un Obrero Fracaso, motivos de problemas y preocupaciones, y buenos para nada, con estos humildes ¡Triunfaré!, Y ese triunfo se lo daremos a todo el pueblo. Ese es mi Mensaje ¡Aleluya!, Ese es mi Mensaje en ésta hora para ustedes, ¡OH Dios!, ¡OH Dios!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
P. 128: El que lo entiende ¡Se acabó mi fracaso!, ¡Mi indiferencia!, ¡Mi frialdad!, ¡Mi problema del Hogar!, ¡Se acabó la ofensa continua de un marido borracho!, ¡Se acabó el atrevimiento de un hijo flojo y atrevido, y sin vergüenza e hipócrita! ¡Se acabó!, ¡YO SOY lo ordena!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 13 de julio de 1999
P. 70: Usted me puede odiar y no regresar más a éste culto, lo dudo mucho porque es Predestinado, ¿Pero?. Me puede odiar y no regresar más a este culto porque yo le digo: Su frialdad, su indiferencia, habla de que Dios no está en usted.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de julio de 1999
P. 37: Ahora, cuando traemos eso a la vida, se acaba la hipocresía, se acaba la falsedad, se acaba la indiferencia en los cultos, se acaba la frialdad, se acaba el sueño en los cultos, se acaba el deseo de mundo, se acaba el deseo de la carne, se termina eso, ¿Por qué?, Porque dentro está nada más que el mejor de todos los inquilinos que es Dios.
P. 113: Todos los poderes del mal, están fuera de mí y yo les cierro las puertas para que no penetren. No quiero la frialdad, no quiero la indiferencia, no quiero la duda, no quiero la falta de oración, ¡Quiero vivir en comunión!, ¡Quiero vivir la Unción!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de agosto de 1999
P. 44: ¡Dios viviendo a través mío!, ¡La Vida de Dios en usted!, el cansancio, el agotamiento, la indiferencia, la frialdad, el ser No convertido desaparecerá de usted, y se irá a la casa, donde teme llegar, porque los problemas se acumulan allí. De repente los va a enfrentar con Vida de Dios.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 3 de agosto de 1999
P. 58: Contra la indiferencia de muchos aquí, que están como palitroques y muchos aquí dentro de un ratito van a estar durmiendo.
P. 59: Contra la indiferencia, la apatía, la displicencia, el conformismo, el estancamiento, el atraso, la parálisis, la poliomielitis, el reumatismo ¡Diga la Palabra!
P. 65: ¿Hay alguno aquí, que vive de la Palabra que sale de la boca de Dios?, allá atrás levantó la mano uno. Entonces diga usted: Que toda tristeza, todo problema, toda amargura, todo estancamiento, toda enfermedad, toda indiferencia, todo poder ¡No viene de Dios!, ¡Use la Palabra!, ¡Esa es la única verdad en su vida!. ¡Amén!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
P. 21: Por eso me duele verte frío e indiferente, porque la frialdad e indiferencia significa Separación, y en esta noche, por amor al todo el coro, quiero que restaures tu Comunión con Dios, y para ello: Ven mamá.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 71: Y aquí hay una cosa al segundo. Toda persona que está Indiferente en uno de mis cultos, más aquí o más allá ¡Va a ser separada de este cuerpo!. Su frialdad, su indiferencia lo va a separar, ¡Eso es definitivo!. ¿Ha visto que ha fallado?. ¡Nunca falla!. Cuándo hay frialdad, indiferencia, va a ser separado quieras que no, y ¡No falla!, ¡Está en la Computadora!

MAESTRO, SE MUERE ¡HAZ ALGO! 
Santa Cruz, Jueves 21 de abril de 1994
P. 10: Y los que antes llenaban nuestros bancos, ahora están tendidos en el lecho de muerte; - ¡Nada yo puedo hacer sino llorar!, ¿Por qué?, ¿Por qué?, y se eleva nuestra vida en rebeldía, se levanta nuestra indignación. Lanzas epítetos desagradables por todos lados, pero eso no revive al muerto, sigue tendido en la indiferencia, en la frialdad, en la muerte; Producto, del mal paso dado, del pecado descubierto.
P. 15: Ojalá que hayan más de uno, más de una, que lloren y giman al ver al ser amado, que se alejan, arrastrados por las fauces insaciables de la indiferencia, de la frialdad, de la Momia, y clamen: ¡Maestro, la dejé muerta!, Dile: Muchacho, muchacha, hombre, mujer, A ti te digo ¡Levántate!.
P. 21: Por eso llegamos a ti; Mi familia, mi ser amado, está muerto en la indiferencia, lo ha arrastrado el mundo, el pecado, enterró sus garras y lo mató, el hijo, la hija, el padre, los hermanos, las hermanas.
P. 27: ... Pensando siempre, Tengo tendido en la indiferencia, quizás en los brazos de un hombre por ahí, hasta mundano y perdido, a mi hija, a mi hermana, quizás revolcándose en las miasmas de la bajeza, ¡Por piedad Dios, yo sé que nada que yo haga podrá arreglarlo!.
P. 32: Aquellos que tienen el himnario abierto y miran la estrofa del himno, no sea un himno más, no sea una estrofa repetida durante muchísimos años, ¡Sea Dios decisivo en mi vida!, Yo mismo me estoy muriendo en la frialdad, en la indiferencia, en el diablo momia, Dios que cada día me hace indiferente en los cultos ¡Se muere mi vida Dios! ¿Qué yo puedo hacer?
P. 36: Ahora, aquellos que no tienen himnario, porque no acostumbran traerlo a la iglesia, pero que no son indiferentes ni momias, porque le tengo pavor a la indiferencia y a la frialdad, porque sé que eso a la larga me apartará de Dios, y más tarde o más temprano, esa indiferencia me hará motivo de dolor para el cuerpo del Señor, y traerá lágrimas y tristeza a mi familia.
P. 37: Yo tengo temor Dios, a la indiferencia, porque ni quiero apartarme de ti, ni quiero ser dolor al cuerpo del Señor, ni quiero traer lágrimas y tristeza a mi familia, esos que así lo sienten, como nunca antes, ¡Dígalo conmigo!:
P. 43: Porque yo sé que aunque llore, aunque clame, yo no puedo, pero si acudo a ti, le dirás a mi ser amado, a mi hijo, le dirás a los míos, a mi iglesia: "A ti te digo: ¡Levántate!, y saldrá la vida de la frialdad, de la indiferencia, de ese paso apresurado al diablo momia, porque sé que ese camino nos va a separar, de ese camino que han emprendido, mis obreros, le van a traer dolor al cuerpo del Señor, y me da tristeza.

LA GRATITUD - VISITA DEL SEÑOR A LA ZONA SUR 
Palos Blancos, Miércoles 10 de agosto de 2005
P. 56: Crucemos el río de la indiferencia, crucemos el río de la ingratitud, el río de la inconsecuencia, crucemos el río de ser de las personas que nunca reconocemos lo que Dios hace.

DAVID - SEGUNDA PARTE 
La Paz, Sábado 3 de agosto de 1996
P. 54: No hay indiferencia, no hay frialdad, no hay momias, ¡Hay unción!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡La unción está en mí!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!

VISITA DEL SEÑOR A VILLAMONTES - SEGUNDA PARTE 
Villa Montes, Martes 1 de marzo de 1994
P. 3: ¡Sacúdase la indiferencia!, ¡Sacúdase esa vida que lleva, así usted... creyendo a medias, creyendo en un Dios que...: Y que yo... y que resulta que mi abuelito, y que mis bis abuelo, y que mi tatara abuelo. ¡No crea eso!, ¡Tenga un dios de verdad!

PERFECCIÓN - PRIMERA PARTE 
Caranavi - La Paz, Lunes 12 de junio de 1995
P. 7: Vamos a atrevernos contra ese espíritu del diablo y Yo voy a decir en ésta noche; quiero librarme de una preocupación, hace tres años poco más ó menos, que llevo con uno de mis pastores a quien Yo quiero mucho; pero llevo unos tres años de preocupación, porque lo veo ir para abajo, deslizandosé, deslizandosé en los brazos de la carne, de las atracciones, quiero librarlo en esta noche, librarlo diciendo: Satanás, suelta a mi querido hermano, y también a estos indiferentes y momias, porque son vidas enfermas, tienen el espíritu enfermo, por eso es que son fríos e indiferentes, porque están enfermos del alma. ¡Pero, si es verdad la palabra!, ¡es verdad en esta hora!, el médico del alma, para libertar a esta vidas, de este espíritu inmundo de indiferencia y frialdad que suelte a mis hermanos.

OCUPA TU MENTE EN COSAS BUENAS - PARTE 2 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 2000
P. 30: ¡Nada me apartará!,. ¡Nada me derrotará!, ¡Dios siempre es vencedor!, y ha vencido en ti, en contra de tus propias debilidades, en contra de tus propias cobardías, en contra de tus propias indiferencias, en contra de la muerte insipiente en tu alma ¡El ha triunfado!

LA CREATIVIDAD 
Santa Cruz, Sábado 2 de septiembre de 2000
P. 16: Gracias Dios, porque han venido, no con el Espíritu de Momia y la indiferencia, para que la Palabra rebote en ustedes, sino ¿Qué viste en mi Señor?, ¿Qué?, Pagaste un precio por mí.
P. 23: Y ya que se puso de pie, dígalo con un nuevo sentir: "Quiero servirte Señor...." (Canta el Señor, cantan todos). No con frialdad e indiferencia.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 1 
Santa Cruz, Martes 28 de diciembre de 1999
P. 54: ¿Qué tu quieres que yo haga? - En realidad mundo, frialdad, indiferencia, tibieza, coquetería, facilidades, deslealtad, infidelidad, ¡Deja ir a mi pueblo!, ¡Déjamelo ir!, porque necesito la alabanza de mi pueblo, y mi pueblo esclavo no me puede alabar.
P. 58: En la medida que yo me aleje del mundo y de las cosas que están, se acerca la liberación de Israel. Ha llegado la hora de la liberación, ha llegado la hora de que seáis libres, para que vuestra alabanza sea sin frialdades, sin indiferencias, sin espíritus carnales, ni Momias, para que vuestra alabanza nazca de una alma, de una vida en libertad.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 3 
Santa Cruz, Jueves 30 de diciembre de 1999
P. 27: ¿Cómo lo vas a demostrar?, ¡Voy a guerrear! ¿Cómo está disponiendo el Nombre de su Dios?, con frialdad, con indiferencias, con fracasos, con escasez, con pobrezas, con contiendas, con fingimientos ¿Cómo está usted Proyectando el Nombre de su Dios?, con vergüenzas?, con humillaciones?, ¡Pelee por el Nombre de su Dios, de usted depende engrandecer el Nombre de Jehová.
P. 38: ... Por allá tomado de una columna vi a otro, ¡Gracias a Dios! Que tu mujer está ungida, sino tu nombramiento al Ministerio sería muy difícil con esa indiferencia y con esa frialdad, pero ¡Yo prestigiaré el Nombre de mi Dios!, porque hora que viva o muera ¡En mi cuerpo ha de ser glorificado!, aquí no es asunto si le da la gana ser ungido, esto tiene que ver con Predestinación, esto no es asunto de que: A mi no me va a convencer, ¡Nada que ver!, ¡Esto es previo conocimiento! ¡Aleluya!

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 5 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 41: Pero ¿Cómo una zarza puede ser Dios?, - ¡Ah!, yo no sé, pero eso fue lo que me apareció a mi, y yo gozo esa libertad hoy, eso es lo que ha derrotado a la angustia, a la tristeza, a la indiferencia, a la frialdad, a la carnalidad, a la mentira, al engaño, a la falsedad ¡Esa zarza nos ha libertado! - Difícil de creer. - Bueno, no importa que no me crean, créanme a mi, porque conmigo habló, ¿Qué les puedo decir?, ¡Es un fuego que arde en mi vida!!

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 28 de diciembre de 1993
P. 63: Y después, el mismo padre, el mismo muchacho, pero parecían otros… ¡Dios me ha libertado!, ¡Dios me ha oído!, ¡Dios ha sanado a mi hijo!, ya no tengo la tristeza y la desesperación, ¡El me ha ayudado!, ¡Él acudió en mi auxilio!, y la frialdad y la indiferencia se acabaron ¡Aleluya!, ¡Ya tengo victoria!, ¡Ya tengo Unción!, ¡Dios me ha cambiado!, ¡Aleluya!

HIJOS DE DIOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 26 de septiembre de 1990
P. 89: Se fue el Nazareno por allí, y los vio... fríos e indiferentes, los vio inconmovibles, los vio durmiendo, los vio llenos de sueño, llenos de indiferencia, llenos de rabia, los vio duros como una piedra, fríos como el hielo.
P. 106: He llegado al culto muy descompuesto; Pero ha venido la Palabra, la Palabra es mi vida, la Palabra es mi Poder, no me puedo quedar quieto, no me puedo quedar... ¡Dios está cerca!... ¡Mi vida está ahí!... No hay indiferencia, no hay frialdad, no hay momias, hay una vida de Dios... y su cercanía la detecta mi corazón.
P. 112: ¿Quieres?... tengo una orden para darte... ¡Levántate!... toma tus frialdades, toma tus indiferencias, toma tus sueños, toma tu nulidad, toma esa indiferencia que te deja fría y momia...
P. 125: Dile al diablo: Respeto conmigo, soy un Hijo de Dios, yo soy un Predestinado, a mí no me vas a venir más con estas indiferencias, estás frialdades, esta noche dejo de ser una momia, esta noche se acaba la barra de hielo que yo era, se acaba el mudo, la muda, se acaba el fracasado, la vencida... ¡Aquí me levanto en el Poder, en la orden de la Palabra!... ¡Solo para Hijos!... ¿Quieres hacerlo?...
P. 132: Por eso ellos están de pie diciéndote: Toma mi derrota, toma mis indiferencias, mis fracasos... toma mis debilidades...camino en pos de ti, y en la medida que lo haga, todo se irá afirmando aquí...

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 235: He sido dominado hasta ahora por las debilidades, he sido dominado por la indiferencia, por la frialdad...
P. 237: Pero voy a meter mi mano al bolsillo... frialdad, indiferencia, duda, espíritu de momia, piedra ¡Los voy aventar lejos de mi!, ¡Soy Hijo!...

Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 1989
P. 25: ...hay contiendas en el hogar, hay frialdad en la congregación, hay indiferencia en mi vida, basta dudo de creer toda la Palabra, he caído muy bajo Dios".

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 140: ¿Quién ha salido de la condición de indiferencia, de frialdad, de dureza de corazón, de momia, quien ha salido del espíritu de acusación que yo tengo en la mente Señor?
P. 154: Si usted es coqueta, puede dejar de hacerlo, Dios puede cambiarle ¡Puede!, y salir de la condición de indiferencia, de frialdad que es sinónimo de muerte espiritual, si usted es indiferente a el culto es porque su espíritu está muerto, algo está mal allí, si usted permanece como una momia, frío como un banco en el culto, es porque su espíritu está muerto.
P. 198: Todo lo que yo les traje lo vivo, ¿De dónde sacaron el fracaso, la esclavitud, el mundo, la frialdad, la indiferencia, el pecado, el adulterio, la mentira, la fornicación, la hipocresía?, ¿De dónde?, ¿De dónde sacaste tu que te dejaste arrastrar por una ramera, por una Jezabel?, ¿De dónde?, "Yo les traje una Moral del Espíritu".
P. 227: ¿Por que usted se constituye en un instrumento de indiferencia?, ¿De frialdad?, ¿Por qué?, hice mal humillándome a mi mismo para que usted sea enaltecido?, ¿vine a crecerme yo, abusando de usted?, ¿Me vine a llenar de dinero yo empobreciéndolos a ustedes?
P. 230: ¿Por qué se constituye en un instrumento de indiferencia, de frialdad, en una momia en la iglesia?
P. 231: Por una vez deje su ambiente de indiferencia, de mundo, de carne, que lo ha convertido en una momia en el Espíritu, y venga a reconocer que Dios ha hecho una obra en usted.
P. 280: Y ese Pastor se convirtió en un desecho de Dios (según Jeremías) rápida, rápidamente Satanás aprovechó la cobertura y le brincó para meterle falta de oración, indiferencia a la lectura de la palabra, irresponsabilidad para con su Iglesia, de allí a convertirse en un falto de fe, en un dudoso, y hasta en un incrédulo a la palabra, hay un solo pasito y así están mis Pastores en esta hora.

EL TESTIGO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 3: Ah estado bien, le he servido hasta ahora a un Dios muerto que permite a las momias, pero este Dios ¡Testigo! Yo te necesito, eres un instrumento en mis manos para que lleves mi nombre, el camino del Dios que Pablo había seguido y había creído con toda su alma lo había venido insensiblemente, sin que el se diera cuenta, lo había venido acercando al Dios vivo ¡si Señor! Porque esto es igual que los niños, necesitan de la matriz de la madre para irse formando hasta que ellos tengan vida propia y la fé que usted ah venido teniendo hasta este momento de un Dios indiferente y frió de un Dios de momias y de muertos le ha venido trayendo acercándole al Dios vivo igual que el germen de vida en la matriz de la mujer se va formando, formando hasta llegar a tener vida propia, entonces ustedes no estarán en el culto aquí arriba, siendo el espectáculo de indiferencia, ya que son siempre para toda la iglesia, un motivo de carga y de bajar el culto.
P. 5: "¡Por eso, no te va a dejar Dios en la indiferencia!" ¡Porque no eres un feto muerto! Es una vida gestándose, solamente los muertos se quedan allí (momia) y no va a pasar nada, usted va a seguir siendo el mismo, oras indiferente y piedra, usted va a seguir el mismo asustadito indiferente, usted va hacer el mismo peruano que nada lo mueve, pero si tiene la vida de Dios, ese lo va a mover ¡si Señor!.
P. 7: usted dejará de ser ese hombre vació, frío indiferente, que le a metido su indiferencia a su mujer y le meterá su indiferencia a su hijo si sigue viviendo, porque tiene que venir a un Dios de verdad no se conforme con serme un vigilante, no se conforme con venir a un culto y de ves en cuando estar despierto porque duerme en todos los cultos, eso le traerá a un Dios de verdad.
P. 88: ¡No puede usted tener un culto lleno de unción y un mes de indiferencia, no puede! Ay problemas en su vida, algo esta muy, muy mal en usted, no puede comer con apetito, una comida y pasar inapetente una semana porque todo le hace daño, ay algo muy, muy mal en su cuerpo, así pasa con su vida, con su vida, con su vida, que de repente viene a la presencia de Dios y se quebranta y quiere que todos le escuchen su llantito y están todos obligados a conmoverse porque usted esta conmovido, y después esta más frió que los bancos, no puede estar así.
P. 104: "¡Y el dijo - Quien eres Señor, ¡nunca me había conocido! Porque esa es la causa de su indiferencia en el culto, usted no conoce al Dios vivo, esa es la causa de la frialdad de ustedes en el culto, todos los fríos e indiferentes de aquí del coro nunca han conocido a Dios!".
P. 106: Para sacar a este pueblo del pantano de la indiferencia, para sacar a hombres y mujeres del espíritu de momia, que a abrazado a muchos y que los tiene atrapados, "Pero a los míos no, aprovecharé estos momentos ¡Aleluya!, yo saldré de ello Señor" y le pregunte a mi primera parte porque está convertido en una momia allí, como todos los ahí, se acabo la unción cuando dejo el pulpito, quiero romper ese espíritu inmundo de hipocresía y fingimiento, la única cosa que puede pasar es que el fingió una unción aquí ¡mírenlo todos! Lo dejaremos así entonces clamen conmigo, lo aremos ahí, clamen por el ¡Oh Dios! Y si va a entrar a su familia, clame por el que pudiera entrar en la familia, que sea un hombre ungido, que sea un hombre ungido, no queremos fingimiento ¡que se acabe!.

EL TESTIGO - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 14 de julio de 1992
P. 20: ¿Nadie lo vivirá contigo? Y ¡Oh Dios! Mientras preparaba mi mensaje, me vi de seis años de edad, cuando por primera ves un ángel vino a mí, y me dijo - ayúdame, operemos este corazón - ¡como que el eterno sabía que mi trabajo, sería en el corazón de los cuerpos!, no ay edad, por mas pequeñito que sea para quedarse indiferente, no ay lugar a la indiferencia, es Dios que lo a predestinado.
P. 23: cuando llegues a la unción, cuando rompas con todo lo que es momia, cuando rompas con tu frialdad, cuando rompas con tu indiferencia, cuando rompas con tu estatismo, entonces se te dirá lo que tienes que hacer.
P. 34: Levántate hay un hacer en tu vida que esta ordenado, pero sal de tu frialdad, sal de tu indiferencia, sal de tu vida fría, sal de ese lugar, tú, tú, tú, sal de ese lugar frío, sal de tu indiferencia, también usted Raquel salga de allí, el dice sal de ese lugar ¡Levántate!

CULTOS JUNIO 2008 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 31: Así que gente fría, gente indiferente; Frialdad, Indiferencia ¡Desátenlo!, ¡Déjenlos ir!
P. 46: Ya lleva mucho tiempo siendo dolor y vergüenza ¡Cambie eso! Cuando yo empecé a caminar, le di gracias a Dios por la indiferencia de todos los que "Disqué" en mi casa me querían, de toda la indiferencia de aquellos que vivían bajo mi techo y comían de mi bolsillo, pero no les importaba nada lo que yo padecía, le di Gracias a Dios, porque si alguien me hubiera socorrido, me hubiera acostumbrado a la lástima.

CULTOS JUNIO 2008 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de junio de 2008
P. 128: ¿Todavía estás a mi lado?, ¿Todavía estás aquí? - Mientras tú estés ahí lamentándote, yo te voy a esperar... te propongo que camines conmigo ¡Sal de tu frialdad!, ¡Sal de tu indiferencia!, ¡Caminemos!, ¡Este es el camino excelente!

CULTO 13 DE DICIEMBRE DE 1994 
Santa Cruz, Martes 13 de diciembre de 1994
P. 112: ¿O la indiferencia es sinónimo de ignorancia?¡Me disculpa! ¿O la frialdad es sinónimo de incapacidad?

REUNION DE JULIANAS 1996 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Lunes 15 de julio de 1996
P. 47: Así que si usted ha permanecido indiferente, tiemblo por su vida, ojalá que en el transcurso de los días, así como ese cuadro fue sacando su autenticidad, con mucho cuidado, porque es un trabajo muy delicado, que lleva años y la dedicación del experto, Así aquí, durante los días de reunión, el experto Espíritu Santo, vaya sacando la auténtica predestinada, borrando la indiferencia, sacando la frialdad.

REUNION DE JULIANAS 1996 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Miércoles 17 de julio de 1996
P. 30: A todas ustedes, mujeres que están insensibles y hasta indiferentes a la unción, eso es porque alguien ha puesto una costra que no eres tu, y es tan gruesa, que no está pasando la palabra y la unción a tu alma, porque hay una costra que alguien ha puesto encima tuyo, con esas pinturas de bajezas, de dureza y de indiferencia.Pero clamo a Dios y levanto mi mano: ¡Padre!, ¡Trae ahora un golpe de poder para que rompa!.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 33: A mí me gustaría que un hermano Torrez, fuera un hombre ungido, lleno de poder, que un Cupertino, que un Guillermo, fueran hombres llenos de la gloria de Dios; Me preocupa la indiferencia a ratos del hermano, me preocupa la indiferencia a ratos de Nano, ese que tienen como ondas, y un predestinado debe ser un hombre muy ecuánime, tiene que ser un hombre que mantenga la unción, de repente lo veo ahí, volando, igual a Nano, volando, he captado su mente, y sus pensamientos yendo muy lejos, debe controlarlos, pero bueno.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - PRIMERA PARTE 
La Paz, Martes 22 de octubre de 1996
P. 19: Cristo es la Respuesta, ¿Tú me amas?, ¿Más que todas las cosas?, entonces ¡Mátame tu duda!, ¡Mátame tu frialdad!, ¡Mátame tu indiferencia!, ¡Sacrifícala a mi nombre!, ¡Haga un altar!, ¡Préndale fuego!, ¡Mate su frialdad!, ¡Sacrifíquela ahí! Dios descenderá a su vida.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEGUNDA PARTE 
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 63: Está en el Apocalipsis, deje su indiferencia, salga de su frialdad, venza a la muerte del Espíritu.
P. 69: ¡Indiferencia!, todo lo que fui yo, quedará en nada por la confesión de mi boca, mi confesión derrotará a Satanás, confieso ¡Dios vive en mí!, ¡Confiéselo!, ¡Dios vive en mí!, ¡Aleluya!, ¡Dígalo!, no guarde silencio.
P. 78: Allá ha salido uno de la indiferencia, ha barrido la indiferencia, ¡Alabe a Dios!, ¡Aleluya!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
P. 25: Y si en ésta mañana Dios pudiera responder al Clamor de cada uno, ¡Mire!, Toda indiferencia sería barrida, porque la indiferencia sienta sus bases en la deslealtad. Toda persona desleal no puede ser sensible, ¡Esa es la diferencia!
P. 26: Si nosotros pudiéramos percibir, por esa Gracias de Dios, que Él contestara el clamor nuestro, tendríamos la visión de el y entonces esa Visión hermanos, vendría a ser la que barrería toda frialdad, toda indiferencia, todo estatismo, todo espíritu frío, momia, que es un diablo. (Pero vamos a llegar a ello).
P. 40: Se acaba la indiferencia, se acaba la frialdad, no hay lugar, ¿Por qué?, Porque el alma está viendo a su hacedor, maneja la computadora de modo que no deja indiferencia, no deja frialdad.
P. 54: Y él descansaba en la seguridad de que nosotros íbamos a componer, me dejo en tus manos, voy a descansar en la seguridad que él, la unció, el poder encontrara la falla, ellos van arreglar, se irán por ahí, sacando la frialdad que indica que usted es desleal, sacando la indiferencia que indica que usted tiene hipocresía en el corazón, sacando el Espíritu de Momia que indica que infidelidad hay en su alma.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
P. 22: ...Si me viera te será concedido lo imposible y si le ve se acabó la frialdad, si me ves se acabó la indiferencia, la incomprensión, y todos verán en ti a Dios.

CULTO MAYO DE 1998 
Santa Cruz, Viernes 1 de mayo de 1998
P. 40: Te han colocado junto con los ídolos, te han metido junto con la frialdad y la indiferencia, ¡No se preocupe!, ¡Va a estar la Unción derrotando a la indiferencia!, ¡Matando la frialdad!, ¡Destruyendo las perezas!, ¡Dándole vida a las Momias!, y llegará la mañana ¡Aleluya!, ¡Llegará la mañana y junto con ellos los afectos de la carne estarán humillados!.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 23 de septiembre de 1998
P. 38: Si la carne, la frialdad, el mundo, la indiferencia lo quiere alzar ¡Ah, Ah!, En un culto puede estar muy quieto, pero en el próximo ¡Ya reacciona!
P. 39: No es fácil en ese periodo que la indiferencia, la frialdad, la carne, el mundo, el diablo, la mentira, los amigos mundanos, los placeres, el vicio, el deporte lo atrape, ¡Ah, ah!, Él sólo reacciona, ¡Está creciendo!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 24 de septiembre de 1998
P. 85: Pero de repente, después de 29 años, Satanás se va encontrar con alguien: ¡A ver...!, ¿Qué a mí me dominaba la carne?, ¡Bien dijiste Me dominaba!, Pero ¡Ya aprendí!, ¿Qué a mí me dominaba el vicio, el mal carácter, la mentira, la indiferencia, la frialdad, el dormir en los cultos, el no orar, todo eso me dominaba?, ¡Me Dominaba!
P. 125: Para que desaparezca la indiferencia, la frialdad, ese diablo momia que arrastra las vidas a una muerte espiritual, yo muchas veces he dicho, es mucho más espiritual esa grabadora que tiene Severo, que él mismo, él no se conmueve por nada y la máquina cuando saca los videos, saca gritos y alabanzas.
P. 126: ¿No puede Dios sanar el reumatismo?, ¿No puede Dios quitar las contiendas de los hogares?, ¿No puede Dios sacar de la frialdad y la indiferencia a las vidas?, ¿No puede hacer de hombres y mujeres de cualquier edad que sean útiles instrumentos en sus manos?

COMO SERVIR A DIOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 40: Fíjese que hace un tiempo atrás, el hermano Ciro, a empezado a caminar como cangrejo, hacia atrás en vez de hacia adelante. Por eso no lo tengo a mi lado. Usted debería ser mi ayudante en esta hora; pero me preocupó en la reunión de varones a Mí, la actitud de él. Mientras Dios movía y movía hasta las piedras, él miraba. Y me preocupó, y así ha venido para acá, ha empezado a caminar a lo 'cangrejo', para atrás, para atrás. Las críticas, la falta de apoyo de sus compañeros de ministerio, la falta de comprensión de lo obreros; lo que usted quiera. Pero resulta que ninguna de esas cosas justifica llevar una vida indiferente. Porque si usted como jefe de los varones está llevando eso, imagínese, Yo como jefe de "Cristo es la Respuesta" ¿qué llevaré? Así que nada de esto justifica la indiferencia. "Qué aquel habla y después por detrás es careta", como dice su hija de Mi; eso no lo aparte de Dios, ni lo aleje de la unción ¿eh?

COMO SERVIR A DIOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
P. 22: Pero Él nunca me ha puesto mala cara, ni siquiera me ha mirado con enojo. Siempre que Yo he ido a Él, no me ha mirado con la indiferencia que me miran ustedes; siempre ha estado solícito a atenderme; jamás ha tomado partido con aquellos que hablan y me desprestigian ¡nunca! Siempre ha estado de Mi lado, siempre me ha defendido; y cuando el ha estado muy ocupado atendiendo otros menesteres, me ha mandado un ángel para que me defienda, y el ángel del Señor acampa en derredor Mío para defenderme.
P. 47: Hermanos ¿porqué no votas tus malicias, tus indiferencias, tu falta de oración?, ¿porqué no votas tus celos, tus contiendas, tus disensiones?, ¿porqué no votas tus críticas, tus murmuraciones, tus tibiezas; porqué no las votas?, Yo te quiero mejor que todo eso, Yo te quiero de una manera más agradable, porque te siento como una cosa muy especial ¿podrías ordenarte un poco para mi? Gloria a Dios.

CULTO 2 DE MARZO DE 1999 
Santa Cruz, Martes 2 de marzo de 1999
P. 56: ¿Salió de su estado indiferente del Domingo aquí?, ¿Vino con ansias de Dios?, ¿No hay ninguna indiferencia en su vida?, ¿Ninguna frialdad?, ¿No hay?, ¿Dejó de mentir?, ¿Se apartó de los celos y de las contiendas?, ¿No hubo nada de eso en su vida?, ¿No hubo adulterios?, ¿No hubo fornicación?, ¿No hubo ni hipocresías, ni engaño?, ¿No lo hubo?.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de septiembre de 1999
P. 65: Satanás ¡Suelta a los míos!, del estado inmundo de frialdad, de indiferencia, de dureza Espiritual ¡Suéltalos!, ¡Suéltalos ahora!, necesito a éstos carnales, necesito a ésta Momias convertidos en fuego, en relámpagos.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 25 de septiembre de 1999
P. 143: Seguimos con la Palabra. Ahora para que usted no le abra la puerta a la indiferencia espiritual, que se traduce en pobrezas materiales, ¿Me escuchó?.
P. 144: Para que usted no le abra la puerta a su indiferencia espiritual, que se traduce en estreches económica, en pobreza, usted ciérrele, ahora, en éste culto, en este instante, la puerta a eso. ¿Cómo?, entregándole eso a Dios, y creyéndole que nunca más volverá eso a usted.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 18: La displicencia o la indiferencia para estar en culto y levantar la mano de malas ganas, y quedarse allí como usted practica, la apatía, el conformismo, el estancamiento espiritual, el atraso, la parálisis espiritual, el poliomielitis del alma, todo eso, saldrá vencido, tan solamente diciendo: El es mi ayudador.
P. 19: ¡Aleluya!, ¡Diga la Palabra!, ¡Dígaselo a ellos!, y en ésta noche la indiferencia, la displicencia, el conformismo, la tranquilidad con que usted escucha el culto, el mutismo en que permanece, ¡Será vencido!.

REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 114: Porque el que es nacido del Espíritu ¡Vive del Espíritu!.No es de eso que: Bueno, yo abandono el pecado, abandono la frialdad, abandono la indiferencia, y me convierto en un Siervo de Dios poderoso, un culto ungido, dos, y vuelve a ser el mismo, ¡No, no!

UN EON CORRESPONDE A CIEN MIL MILLONES DE TIEMPO 
Santa Cruz, Domingo 9 de abril de 2000
P. 67: Porque la frialdad, la indiferencia, lo va acercar América, lo va acercar a su enamorado, lo va acercar a un hogar, lo va acercar al mundo, pero a Dios ¡No! Porque Dios trabaja en las vidas, usted siente ese fluir de Dios, siente ese hacer de Dios en su vida. Si se queda indiferente, entonces más allá o más acá eso nos va a separar.
P. 69: Si usted se queda indiferente, su indiferencia nos va a separar. Así de sencillo.
P. 103: Mientras duren las frialdades, mientras haya indiferencia, mientras haya atracciones del mundo y de la carne, mientras haya mentiras, críticas y malicias, mientras dure eso de ocuparse de la carne, ¡No podré ser Dios en ti!

LA FE ES UN REGALO DE DIOS, EL HIJO VIVE CREYENDO 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 141: Y el alma se aflige, esos que a veces sin palabras, derraman todo su torrente sanguíneo en lágrimas ocultas, silenciosas, donde nadie los ve, y al otro día, asumen la careta de la indiferencia, y continúan su vida. Pero: Dios, ya no doy más.

¡SI HUBIESES ESTADO AQUÍ! 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 34: Sepulcros que se abren, y comenzará la Vida, porque todas estas señales de indiferencia, todas estas señales de frialdad, es porque están en los sepulcros de la indiferencia y de la frialdad.

QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 13: Y una de ellas: Será que en la medida que vamos mostrando estas cosas, el pueblo del Señor se va quedando, por contra partida? Porque fíjese usted que, como nunca en este último tiempo, se demuestra una desaprensión, una indiferencia hacia la Santidad, hacia una Vida Superior.
P. 109: Sabe, qué me imagino? Un creyente que lucha y desespera, que clama y gime, que tiene heridas de caídas, en la indiferencia, en la infidelidad, en la mentira, que tiene llagas, pero que desespera, que se ha revolcado en el mundo y le duele, que le duelen los engaños que sufre y hace, que le duele las mentiras que tiene y cuenta, que duele esa vida y está llagado. Eso es lo que se me antoja.
P. 110: Pide misericordia: Por piedad denme para subsistir, porque !No quiero morir! Permítame, permítame ser hiriente. A lo mejor hay algún Lázaro, algún mendigo aquí: Me duele Señor caer, o haber caído, me duele tener heridas de fracasos, me duele haberme llagado de hipocresías y falsedades, de fingimientos e indiferencias, me duele tener llagas de frialdad, de diablo Momia !Me duele Dios!, Y tiendo mi mano: Si pueden darme algo para vivir.
P. 111: Me duele ser carnal, tengo llagas de carnalidad, tengo llagas de indiferencias, de atrevimientos, de insolencias, de mundo, de mentiras. Pero llagado y podrido como estoy, mendigo que me den de comer, porque quiero vivir la Vida Eterna, por eso no me voy de la iglesia, si nadie me ataja, por eso todavía lucho y peleo por quedarme porque, porque no quiero morir.
P. 113: Cuando una persona, un creyente, se deja dominar por la indiferencia y la frialdad, pero no se va de la iglesia. Por el lado bueno, está luchando y esa lucha posiblemente pueda darle, algún día el salir de ese páramo y comenzar a vivir en realidad, porque así indica que está en agonía del Espíritu.
P. 133: Que sea refrescada mi lengua, con la Palabra, que de alguna manera yo tenga esperanzas. Pero: Mirad que no despreséis al que habla, así que su indiferencia, su frialdad !OH Dios! !Destrúyela ahora que hay tiempo!, Para que suceda algo en mi, porque después las lamentaciones, los clamores, serán en vano.
P. 137: Por eso le dije: El terreno de la indiferencia, no es bueno para usted, no le va ha dar dividendos. Y vuelvo sobre el texto, y enseguida mis apuntes.
P. 138: Y en el infierno, en le Hades, alzó sus ojos estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham y a Lázaro. Toda la frialdad, toda la indiferencia, toda la dureza, toda la flema, toda esa tremenda cantidad de educación , que lo hace circunspecto, e indiferente, no lo lleva sino hacia abajo.
P. 139: Cuando este abrió los ojos, miró para arriba, allá arriba estaba la bendición, allá arriba estaba el Fiel, allá arriba estaba el que lloró por salir de la indiferencia, que rogó por no ser dejado de lado, allá arriba había estado, no se quedó en la frialdad, ni en el diablo Momia, sino que clamó y lloró, para salir de allí.
P. 142: ¡OH Dios!, Danos suficiente humildad, para clamar y gemir y no quedarme en la condición en que estoy. Porque a lo mejor la indiferencia me está haciendo descender al terreno, que aquellos que desprecié, que no eran dignos ni siquiera de mi saludo, van a estar por allá arriba, y yo atormentado aquí.
P. 160: Esta vida Superior, es para usted. Pero para aquel que en esta mañana sale de la indiferencia, de la frialdad. Y aunque parezca cruel, solo para el que en esta mañana salga de su frialdad, y de su indiferencia, para él está abierta la puerta a esta vida Superior.
P. 166: Y en algunos ya ha comenzado, a salir del páramo de la indiferencia y de la frialdad, a esa vida para traer al Celestial.

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 5 
Santa Cruz, Miércoles 5 de julio de 2000
P. 42: Y aún puede cambiarme mi desgracia, ¡Señor!, mi falta de fe, mi falta de convicción, mi indiferencia, mi frialdad, mi corazón, mi alma vacía ¡Dios! Hablan de no ser Predestinado ¡Pero me aferro de ti!, ¡Haz algo conmigo!.(Se derrama la gloria de Dios, se interrumpe el culto).

HISTORIA Y RECUERDO DEL ARCA DE NOÉ INSTRUMENTO DE DESTRUCCIÓN Y SALVACIÓN 
Santa Cruz, Martes 11 de julio de 2000
P. 25: Y tengo anotado: Encontramos que muchas veces, fosilizan la Verdad, se desvían del Servicio de Dios, para servirse así mismos, anclando en las frialdades de la carne, del mundo, de la indiferencia, y decir: Yo un día FUI usado por Dios.
P. 29: Sin embargo lo miro a ustedes fríos, indiferentes en los cultos, anclados en las carnalidades, anclados en las indiferencias de: "Fui ungido" "Fui usado".
P. 47: Lo malo es anclar en la frialdad, en la carnalidad, en la indiferencia. Y me decía uno de los del Equipo, del trabajo de la noche, de los Domingos en la Radio.

SIEMBRA COSAS BUENAS Y LAS COSECHARAS 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 28: Muchas veces, como los veo a ustedes ahí, y seguramente aquí atrás. Caen en la indiferencia y en la frialdad.
P. 29: La indiferencia, por tanta cosa que sucede en la vida, y esta indiferencia que a usted lo hace dormir en el culto, que a usted lo hace frío en el culto, que lo tiene amargado, nos priva de todas las cosas buenas, que Dios nos ha dado.
P. 32: Las cosas buenas de la vida son para que las disfrute, y la indiferencia te quita el placer de disfrutarla.
P. 65: Muchachos, no permitan que la indiferencia les robe la satisfacción de estar en Armonía con Él.
P. 68: Hay cosas que lo llevan a la indiferencia. Por ejemplo: La duda.

LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON PARA BIEN 
Santa Cruz, Jueves 10 de agosto de 2000
P. 194: Con un Pensamiento ¡Lo lograre!, ¡Lo lograré Dios!, ¡Yo llegaré a ello!, ¡Triunfaré sobre mi carácter!, ¡Triunfaré sobre mis inclinaciones!, ¡Triunfaré sobre mis debilidades!, ¡Triunfaré sobre mis flaquezas!, ¡Triunfaré sobre mis frialdades!, ¡Triunfaré sobre mi indiferencia!, ¡Triunfaré sobre este diablo Momia!, ¡Triunfaré sobre todo ello!, ¡Llegaré a ser un Instrumento en las manos del Señor!

OCUPA TU MENTE EN COSAS BUENAS - PARTE 2 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 2000
P. 31: ¡Nada me apartará!,. ¡Nada me derrotará!, ¡Dios siempre es vencedor!, y ha vencido en ti, en contra de tus propias debilidades, en contra de tus propias cobardías, en contra de tus propias indiferencias, en contra de la muerte insipiente en tu alma ¡El ha triunfado!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 1 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 155: Y en la medida que barra su casa de engaños, mentiras, carnalidades, falsos Ministros, indiferencias, frialdades. En la medida que usted vaya barriendo eso, he aquí en algún rincón lo va a encontrar.


◄INDIFERENTE►

VEO VENIR A DIOS 
-, Sin fecha de predicación
P. 9: Oración: ¡Mi Padre y Señor!... Mi Padre...Mi Padre... ¡Padre Mío! Si pudiera comprimir en un acto de deidad lo imposible con lo posible y reunir el sentir de las almas predestinadas esta noche fervorosa e indiferente y hacer de todos un solo gran sentir que llenara mis manos con delicadeza, con ternura, pisando en puntilla, me acercaría a ti y al igual que las lágrimas temblorosas, temblaría todo mi ser y te diría: Extiende tu mano, se perlas con esta perla, que son las lágrimas de todos los predestinados que diste en Cristo Es La Respuesta.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 21 de abril de 1979
P. 175: "Tengo contra ti, que has dejado tu primer amor"... arregla eso cuanto antes, porque si tú le eres indiferente, El te despreciará, ¿Quieres llegar a eso? ... yo sé que no. Restaura eso en tu vida, vuelve al Señor.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 106: Así como estás, derrotado, triste, indiferente, vacilante, dudoso, inquieto, confuso... pero, "Vosotros sois de Dios".

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
P. 134: Te doy gracias, Señor, y permite que éste pueblo, en el silencio en que ha quedado, no porque esté frío, ni indiferente, sino porque no sabe si gritar o guardar silencio, tamaña verdad ha venido al corazón; ¡Bendito seas por ello!.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 9 de julio de 1977
P. 114: Esto ya se termina, no hay tiempo para jugar a la eternidad, no hay tiempo para jugar a ser cristiano, esto se está acabando; yo no puedo seguir así. Señor, mi vida no puede continuar así fría, indiferente, dubitativa, maliciosa, contenciosa; yo no puedo continuar así, mi vida no debe seguir de esa manera. Dios bendito, yo no sabía cómo hacerlo, en esta noche me estoy dando cuenta, ¡escóndeme en Ti, ocúltame en Ti!"...
P. 133: Hay muchas vidas que sí me están escuchando, hay muchas vidas que sí me están captando, hay muchas vidas que sí están sintiendo el impacto de Dios; otras me están mirando indiferentes, no importa. Yo hablo para aquellos que pueden captar esta Palabra.

CON AMOR ETERNO TE AMÉ 
Santa Cruz, Martes 5 de diciembre de 2000
P. 16: Y yo le aseguro algo, le aseguro algo, que en ésta noche Él puede resumir en dos palabras todo lo que usted necesita, todo lo que usted anhela, y yo diría en ésta hora, que una de las personas más indiferentes de éste culto, lo dijera por usted.
P. 19: Dos hermanas más indiferentes de éste culto, yo quiero que lo digan, que es el resumen de muchos que están viviendo algo especial aquí.

¿A DÓNDE IRÉ DE TU PRESENCIA? 
Santa Cruz, Martes 12 de diciembre de 2000
P. 83: Hay en m alma hermanos en ésta hora, mucha, mucha gratitud, por muchas vidas que lloran y gimen: ¡Oh Señor!, En éste tiempo de tanta bajeza, de tanta iniquidad, de tanta inmundicia, yo en el culto no puedo quedarme ni un ratito indiferente, ¡Cómo quedarme indiferente ante tanta bajeza e inmundicia!, Dios tu palabra me lleva, me sacude, me quebranta.
P. 84: Si no le mueve; le dije a una hermana unos días hacia atrás: ¿Cómo eran en su iglesia?, Fríos, indiferentes... porque desde que estas aquí, no te he visto ni una ves que la palabra te haya movido, y esa es mala señal, ese es un mal síntoma, ¡Oh Dios!.
P. 89: Algunos de ustedes?, ¡Amén¡. Lo su que no son momias, son indiferentes, jalan para otro lado, pero ¡Yo Dios pertenezco a ti!.

VIENE EL TIEMPO DE VIVIR ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 31: Dios, yo estoy en la Iglesia, tengo tu Espíritu, pero vivo una vida indiferente, fría, una vida que no reacciona a la unción, pero ¡Soy Predestinado!. Es verdad ¡Usted es Predestinado!, Pero si no tiene el Espíritu de Él va ha perderse.
P. 36: Pero llega un día en que Dios dice ¡No!, Y cuando Dios dice ¡No!, ¡Nadie lo cambia!. Así que no es asunto de que usted permanezca indiferente en el culto, tampoco es asunto de que: Algún día yo voy a ser Ungido, algún día voy a orar, algún día voy a clamar, algún día voy ¡No Señor!, Es en este momento cuando usted tiene que vivir esta vida, amarla, respetarla, compartirla con la Unción, usarla con inteligencia, moderar sus pasos.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de septiembre de 2002
P. 2: Miraba desde allí, creo que desde Martha de Arroyo, creo era la que veía; bueno, mientras algunos estaban de rodillas, mientras algunos estaban muy conmovidos, otros distraídos, miraban hasta el moverse de las moscas, un chiquitito, es más importante que la Palabra, indiferentes por ahí.
P. 22: He dicho muchas veces, que hay que estar bajo la ducha para poder bañarse, de lo contrario, usted va ha estar allí, indiferente y ojalá llegara la hora para muchos de ustedes hermanos.

CULTO PARA PASTORES, PREVIO A REUNION DE MARZO 
Santa Cruz, Martes 26 de marzo de 2002
P. 48: De esa manera, usted deja de ser, lo que es Torres, un hombre frío, indiferente, y lo que son todas las Momias aquí.
P. 61: Yo desconozco a todo Ministro frío, a todo Ministro indiferente ¡No tiene mi Espíritu!, Porque yo nunca fui así.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 61: "Yo me siento caído, caída; yo me siento vencido, vencida; yo me siento frío e indiferente". Eso es lo que el diablo quiere que creas. Pero óyeme: Ni soy vocero del diablo, ni tú eres recipiente. Yo soy vocero de Dios y tú eres recipiente de la Palabra eterna. Que halle cabida en ti, y que en esta noche adquieras poder, adquieras potencia para que seas vencedor en Dios, para que tengas el triunfo.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 52: Cuando lo dice la Escritura, Palabra viva en tu alma, repercute el ruido de muchas aguas, la verdad de Dios, la eterna verdad escritural... ¿puedes entonces estar indiferente?, ¿puedes sentirte vació y frío?, ¿puedes sentirte alejado?, ¡de ninguna manera!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 9: Dios quiso que el pueblo Israelita fuese, al eje, en cuyo derredor, giraría todo el plan que Dios en su propósito se había realizado. Y en la Biblia nosotros encontramos que no podemos deslizarnos del pueblo de Israel, porque está tan amalgamado, hermano, con nosotros, está tan unido, tan ligado, entretejido; de modo que la historia de Israel, no nos puede ser indiferente, ninguno de sus pasos. Antes, aunque nosotros ni conociéramos a ningún Israelita, aunque nosotros nunca hayamos visto ni una fotografía de Israel; no podemos prescindir de ellos, antes por el contrario, necesitamos estar atentos para saber los pasos a dar.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 60: Pero ese segundo dolor tiene un segundo paso en un misterio; porque ese dolor es un misterio de amor. ¿Por qué te duele?, porque amas; no puede ser indiferente: "Señor, me duele porque te amo, y como soy, y así como yo vivo, mi vida eres Tú; y por más que me he hecho ilusiones Dios, que mi vida va ser de otro, va ser de otra, que mi vida va ser así o acá; ¡Dios! si Tú no estás, yo no vivo, mi existir sin Ti no tiene razón, mis pasos diarios las veinticuatro horas de cada día de mi existencia son penosas, amargos y oscuros, porque Tú eres la luz, la dulzura de ésta mi existencia, por eso me duele y lloro, porque indica que es un misterio de Amor, yo no lo entendía hasta ahora Señor, yo pensé que todo estaba bien porque mi corazón latió para allá y para acá; pero mirando en el fondo, estoy insatisfecho, mirando en el fondo me siento muy solo. ¡Dios, que misterio de este dolor que llevo dentro! ¡Qué misterio de esta angustia que tengo en mi alma! que misterio, el misterio del amor que por predestinación eterna se puso en ti, antes que nacieras en esta vida.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 17: Ahora, para que estos ácidos corrosivos, que son demonios de la carne, ¿no es cierto? Se manifiestan en usted, tiene que haber una indiferencia a la Palabra, ¿me capta cómo es? Si usted no tiene indiferencia a la Palabra, nunca lo va a arrebatar esa clase de diablo; pero si usted comienza a ser indiferente a la Palabra no tiene reservas, ni tiene resistencia para combatir a Satanás. -La consecuencia de ello, se dejan de ver dentro de un poquito tiempo; y ese espíritu le va a poner en contra mía y vamos a ser enemigos-. Eso lo están viviendo algunas vidas en este instante en la Iglesia, y otros van camino a ello.
P. 19: Y en su indiferencia, usted viene a la Iglesia, y entonces le pierde interés a la Palabra, está indiferente a la Palabra, entonces usted se duerme en los cultos y cuando usted hace eso, termina el culto de aquí, sale ahí al lado fuera, hermano y ahí comienza con sus carnalidades. ¿Por qué? Porque está indiferente a la Palabra, la Palabra no entra en usted; y usted tiene a los demonios como guía, y en vez de ser un instrumento en las manos del Señor, es un instrumento en las manos del diablo, ¿me capta cómo es? En vez de ser un siervo de Dios, es un siervo de Satanás.
P. 23: Bueno, usted como hijo del Señor, ojalá entre bajo uno de estos tres renglones: de que en aquel tiempo muchos serán limpios, emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente. ¿Qué es un impío hermano? No es un mundano. En el mundo están los pecadores, los perdidos, los hijos de la bestia, todos ellos; pero no están los impíos, los impíos están dentro de la Iglesia. ¿Sabe cuáles son los impíos? Aquellos que una vez creyeron la Palabra, pero que después no la creen. Esos son los impíos, o sea los indolentes, los indiferentes a la Palabra, ¿eh? Aquellos que oyen la Palabra, levantan la mano y dicen: "amén, amén", y después se van y hacen sus propias bajezas y lo que está en sus corazones perdidos; esos son impíos, hermanos, peores que los pecadores mundanos, más lleno de demonios. Porque como mundanos tenían siete demonios, vinieron al Señor, fueron limpios; después se volvieron a la impiedad y otros siete demonios se meten dentro; de modo que lo que nunca habían hecho, lo hace ahora, a lo que nunca se había atrevido se atreve ahora, porque hay siete demonios más que lo están impulsando, ¿me capta cómo es?
P. 37: Entonces, hijos de Dios, hay algo que usted tiene que entender: la indiferencia de la Palabra coloca al pueblo de dios, en posición peligrosa; tanto más a un apersona ¿uh? Tanto más a un individuo. Si como grupo, siendo indiferente a la Palabra, nosotros caemos en peligro de ser arrebatados por el diablo, ¿qué será una vida?
P. 40: ¿Eh? O lo que está más fuerte para Mí, mucho más oneroso para mí ministerio: cuando usted es indiferente a la Palabra, me dice: "Mire Pastor, yo no lo necesito aquí, ¡Váyase! Déjenos en paz, nosotros queremos seguir viviendo nuestra vida, como a nosotros nos parece; Usted, ya termine, hay otros predicadores que nos predican más y nosotros saltamos y gritamos y alabamos a dios, y tenemos cultos bendecidos; Usted viene y puro palo nos echa. Así que, ¡Váyase! Déjenos de molestar". Eso es lo que me dicen con su indiferencia.
P. 54: La hipocresía, hermanos, se ha vestido de muchas maneras: pero ante Dios no corre, con Dios no sirve. Así que si usted sinceramente quiera salir de ese terreno y dejar ese dolor, salir de ello; ¡Salda con sinceridad! ¡Oiga a Dios!, no sea indiferente a su Palabra, ¿eh? No sea indiferente a la voz de Dios, porque eso traerá dolor al pueblo.
P. 98: ¡Señor!, permite que la palabra no me sea indiferente, permite que la palabra, ¡Señor! haga vida en mi corazón, en todo y por todo, ¿amén? Y como hijo de Dios mantenga firme la certeza de su esperanza.

PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 109: ¡No está aquí!... ¡Qué Mensaje hermano! "No está aquí, no le busques"... ¿Dónde estará?... y en esta noche bien pudiera decir: Es muy posible que en medio de este grupo de fríos, de indiferentes, de medio mundanos que tengo aquí, en medio de este grupo ¿Habrá uno, dos o más?... ¿Cuántos?, ¿Diez, veinte? Qué dirán: ¡Yo sé dónde está! - ¿Y dónde está? Pastor ¡Muéstranos donde está El!...

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 7 de noviembre de 2000
P. 75: ¿Alguno?, ¿Algún Predestinado se puede quedar indiferente?, solamente los que no son, se pueden quedar: ¡Y bueno!

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 85: Pero el que tiene la naturaleza y la formación, como dice la Biblia de Él, cada palabra es vida. Allí está la aclaración de que muchos se quedan indiferentes. Ustedes miren de allí hacia acá y van a ver muchos indiferentes y algunos hasta desafían: ¡Ah!, Yo no me voy a conmover. Acá arriba se ve eso.
P. 87: Predestinación es Predestinación, ¡Yo os elegí a vosotros!, ¡No me elegisteis vosotros a mí!, Y eso es punto final. En los bancos ahí, uno será tomado, el otro será dejado, uno Ungido, el otro indiferente. Así nomás sucede.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 9: Evite esa Unción de a ratos hermanos, esos que dicen: Yo sentí la gloria de Dios, y hubiera querido gritar, pero usted los ve en el culto indiferente, ¡Algo está mal en esas vidas!, ¡Algo se está chorreando ahí!, usted ¡Mantenga la Unción!
P. 16: No puede estar Ungido ahora y barra de hielo en ésta noche, ¡No!, en la mañana todos llenos de la Unción y ahora todos indiferentes ¡Eso es muy peligroso en su vida!, ¡Cuídese ese detalle!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 122: Nuestra vida hermanos, no debe perder éste momento, por lo menos los predestinados, los otros tal vez no interesen tanto, pero los predestinados, no deben quedarse quietos, los que pasan desapercibido e indiferente el culto, ya sabemos porque, pero mis predestinados ¡No!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 9: "Estaba yo en el Espíritu y oí la voz de Dios", ¡Cómo no!, si en ésta noche hubiésemos estado en el Espíritu, ya ninguna estaría frío, ya ninguno estaría indiferente por ahí, casando moscas, haciendo volar sus pensamientos, aunque usted esté en el culto, usted está lejos por allá, en las cosas de la carne, ocupado en las bajezas de la carne.
P. 115: Estos candeleros tienen fuego, tienen luz, para quemar la basura, Satanás ésta vez te has equivocado con lo que hay detrás de la voz, y ahora le pregunto: ¿Da para quedarse momia?, ¿Da para quedarse indiferente?, ¡Los que viven a Dios de ninguna manera!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 9 de marzo de 1993
P. 99: Si usted se queda inflexible, si usted se queda indiferente ante ésta palabra, ¡Ay!, que está hablando mal de su vida. Porque una vida sin comunión con Dios ¿Qué tranquilidad puede tener?, ¡Amén!, ¡Amén!, ¡Oh, Dios!, a los predestinados en ésta hora, ¿Qué es lo que me alejó?, ¿Qué es lo que me apartó?, ¡Ah, Satanás, vos lo pusiste, ahora mismo voy a arreglar eso!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
P. 22: ¿Y el dolor de tu tribulación, cuando has visto a tus hijos y tu familia que se ha ido deteriorando y pese a tus buenos consejos y al afán de decirles: ¡Busquen a Dios!, los ves cada día más lejos, más atrapados, más mundanos, más indiferentes, más pecadores?
P. 25: "Yo conozco tu tribulación", cuando vienes a la iglesia y quisieras ser receptivo a la palabra, pero de repente te encuentras que estás indiferente y frío, y hasta con sueño en la casa de Dios, el corazón está duro, la mente está cerrada y sufres y lloras porque al terminar el culto, no recuerdas nada de lo que se dijo.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 16 de septiembre de 1993
P. 65: Satanás mora en la tibieza, Satanás no puede recibir el Espíritu, Satanás no le puede dar cabida a la palabra, ahí estás viviendo tú, donde mora Satanás, igual ustedes gente fría, indiferente, yo sé dónde moras, en el terreno donde el diablo ha preparado a todos los parias del Espíritu, ahí estás tú, por eso la palabra, ni el Espíritu Santo te conmueven.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
P. 108: ¿Sabe por qué no hay alabanzas en usted que está frío, indiferente como una Momia? Porque no está Dios en su vida.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
P. 97: A usted le dije: Corra, llore, gime, desespere, la única cosa que no haga es quedarse frío, indiferente en los bancos, esa es la única cosa que usted no debe hacer, porque eso indicaría que su vida está en grave peligro.
P. 101: Quedándose momia, indiferente, como los proverbiales Coristas, usted no va a conseguir nada, lo único que va a conseguir y lo va a ver, que todos éstos Corista indiferentes, un día de esos ni van a venir a la iglesia, porque el que no tiene el Espíritu de Dios, el tal no es de Él.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de diciembre de 1993
P. 10: Con una evidencia tal ¿Cómo estaríamos indiferentes en la Casa del Dios?, ¿He?, ¡No podríamos, no cabe!, ¿Verdad?, y como digo algunas veces, a los que andan conmigo: Dios no se merece la indiferencia, la frialdad, eso es ofensivo y bajo ante la presencia del Señor.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 156: Él ha venido a darle el galardón a todos y eso ha comenzado ahora, contestando a sus peticiones, por supuesto no incluye a los muertos, ni a los indiferentes, tristemente no, a los predicadores, a los santos, a los que temen su nombre.
P. 158: Después de esto hermanos, me cuesta seguir explicando que ha venido a dar el galardón a todos los que le sirven, aunque sea muy pequeñito, pero que tenga a Dios en su vida, a ninguna momia, a ningún indiferente, a ningún frío, a los que tienen a Dios en su vida, Él tiene una recompensa para ellos.
P. 162: ¿Cómo quedarme indiferente?, ¿Cómo quedarme momia, ante aquel que es Señor Dios Todopoderoso?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 15: Permítanos El, ser siempre de aquellos que puedan vivir minuto a minuto, ¡Amén!, los indiferentes y los otros no tiene parte con Él, porque Él es Dios de vivos, muchos que vienen al culto como figuras decorativas.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
P. 131: Estos son los que no están marcados por la bestia, no son fríos, ni indiferentes, ni testarudos, ni desobedecen la palabra. No tienen nada que hacer con la bestia, ¡Nada!, el mundo y sus atracciones, ¡Nada que ver con ello!, los mundanos y sus insinuaciones, ¡Nada que ver con ellos!, ¡Nada me dominó Señor, sigo una vida de triunfo!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de marzo de 1994
P. 77: ¿Usted cree que seguirían eso, si creyeran la palabra?, si creyeran la palabra usted cree que ¿Vivirían fríos e indiferentes?, si creyeran la Palabra, usted cree que la iglesia recién se estaría llenando, ¿después de hora y media de culto?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de abril de 1994
P. 124: Usted tiene que mostrar a Dios en su vida, y viene a la iglesia y todavía se hace el artista, se hace el importante, todo indiferente, todo frío, todo momia, que le está haciendo un favor a Dios, ¡No sea canalla, hombre!, ¡No sea ruin mujer!. ¿De qué manera le va a servir a Dios usted?, ¿Saben hermanos Coristas?, un muchacho vino y me dijo: Mi chica es una Corista, dígale que no me siga, dígale que no me moleste, dígale que no me busque, que no quiero saber de ella.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de abril de 1994
P. 66: No caiga en el terreno de las Momias, ellas traerán dolor al Cuerpo del Señor, más tarde o más temprano, toda persona que está indiferente anta mi palabra en ésta hora, yo tengo mucho cuidado con eso, porque la persona que está indiferente y fría ante una evidencia de que Dios está descarnando al diablo, esa persona es un peligro al Cuerpo del Señor, ¡Tenga cuidado!, ¡Amén!
P. 67: Porque para quedarse indiferente, sólo una explicación no hay que ser Predestinado, el Predestinado no se puede quedar.
P. 89: Necesitamos una reacción, solamente hay peligro cuando usted es inmune, es indolente, es indiferente a la palabra.
P. 90: Yo veo, aquí a mi lado izquierdo, veo a varios, varias indiferentes absolutamente a la palabra, ¡Usted está en peligro!, y yo voy a marcar su nombre en el libro de los peligrosos a mi Cuerpo, ¡Si Señor!, y por muchos que yo le quiera a usted, si usted es indiferente ante ésta palabra, le colocaré en el libro de los peligrosos, y más tarde o más temprano, esa actitud que usted conserva aquí en ésta hora, aquí a la palabra, ¡Nos separará!, ¡Amén!
P. 91: Si usted se mantiene indiferente a la palabra, esa indiferencia, nos va a separar, por allí en el avanzar del camino, porque toda persona que es indiferente a la palabra, es porque es un baboso, que no entiende, eso es exactamente lo que dice la palabra del Señor.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de mayo de 1994
P. 76: Toda persona indiferente, piedra, momia en el culto, ¡Vive una vida dual!, y ¡Enójese conmigo!, todas las piedras, todas las momias, todos los indiferentes, ¡Enójense!, porque eso señalaría que les duele, pero esas vidas son hipócritas, son indignas, son canallas, son fingidoras.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 44: Usted está movido hermano Laime, llorando y movido pero allá está su señora y sus hijos como piedras, indiferentes, como momias, usted es igual que ellos, no tiene nada mejor, de lo contrario su hija estaría aquí en el Coro, porque es Corista y está incumpliendo un mandato de un Ministerio, porque ¡Usted tiene la culpa!
P. 50: No puedo sustraer mi vida de cómo son ustedes, fríos, indiferentes, momias y piedras, gente sin oración, irreverentes, gente sin temor de Dios, que cada día están apartándose más de las cosas de Dios, y formando su propio caminar, su propio Plan Predestinado, creyendo que Dios se va someter al punto de vista de ustedes, ¡Eso no existe!, ¡Eso es engaño del diablo!, ¡Eso es demoníaco!
P. 56: Comenzaré ésta mañana dándote la Gloria, para que el demonio o el Espíritu o la mente que está en mi haciéndome piedra, o indiferente, o momia, comience a huir de mi vida y yo sea un creyente que está en tu Espíritu.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 25: Cielos prorrumpan en alabanzas, tierra sé purificada, porque de ella salió la Amada, seres creados, todos denle la gloria porque ella se supo mantener para El, siempre atenta, siempre expectante, siempre ferviente, siempre anhelante, jamás se enfrió, jamás fue indiferente, jamás vino a ella ningún Espíritu de frialdad, se mantuvo expectante, anhelante, ¡El vendrá por mí!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1994
P. 2: Muchos quedarán en el camino y harán los mismos comentarios, otros estarán en la iglesia, y pese a nuestra furibunda batalla en contra de las Momias, seguirán siéndolo, continuarán fríos e indiferentes, sabiendo que esa frialdad e indiferencia a la larga traerá dolor al Cuerpo del Señor, y les separará de nosotros, ¡Pero seguirán!
P. 7: Y en contra de los indiferentes, y en contra de las Momias que están en la iglesia; Juro por el Eterno ¡La Obra ha sido realizada!
P. 8: Y en contra de ustedes fríos e indiferentes, habemos un mundo que decimos: ¡Dios ha completado su Obra!
P. 11: Y Coristas que están bajo la unció, no las momias, los Coristas que están bajo la unción, mire a la iglesia y van a encontrar que el porcentaje que está indiferente y frío es mínimo, todo el gran resto tiene la unción del Santo.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 104: Pero hay algunos que son indiferentes, aunque sienten por dentro, arde su corazón, se quedan allí quietos.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 6: Pero Él había dispuesto que ustedes lo supieran, aunque a mí me duela, aunque a mí me incomode verte, igual vas a leer y llegar, no puede ser que en un culto estés ungido y en otro culto estés indiferente, ¡Igual vas a llegar!
P. 32: Por eso el esfuerzo del Eterno, para que tu entres en el fluir del Espíritu, y que no te quedes frío, indiferente, mucho menos Momia, ese ha sido el esfuerzo de Él, para que no te quedes frío e indiferente, porque tienes que entrar a la vida, y el tiempo es corto, ¡No queda tiempo!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 109: ¿Es usted indiferente?, ¿Frío?, ¡Siga siéndolo!, ¡Ya no hay vuelta que dar!, y no es como un muchacho que cambió de pueblo para tapar sus bajezas, ¡No sirve!
P. 162: ¡No soy más frío!, ¡No soy más indiferente!, ¿Cómo podría?, después de ésta gracia, y hay vidas que levantan su rostro, me miran y se vuelven a quebrar, ¡Gracias Dios, ya estoy adentro!
P. 167: Mujeres proverbialmente muertas, están siendo movidas ahora, y yo miraba aquí en mi Coro, solo unas dos estaban jugando con los pies, indiferentes al culto, todo el resto movidos por la presencia de Dios, ¡Qué maravilla!, un Dios que no desecha a nadie. Yo siempre decía, hablando de las mujeres de mi casa: Señor, solo una es receptiva de tu palabra, cae bajo la unción, ¿Solo una me llevaré conmigo?, yo espero que ésta mañana no sea así, y que las proverbiales momias de mi casa, hayan sido quebradas en ésta mañana. ¡Oh Dios que sea así!
P. 168: Yo miraba a la Madre de las Galarzas, quebrados todos en los cultos, movidos por el poder de Dios, y solo Susi respondía a esa unción, y los demás muertos, indiferentes, fríos, espero que ésta mañana no sea así, y que hijas y nietos hayan sido movidos por Dios. ¡Qué gloria!, un Dios que no rechaza a nadie.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 24 de julio de 1994
P. 5: De un tiempo acá el ángel del Señor ha venido insistiendo: ¡Huya de la frialdad!, ¡Huya de la indiferencia!, porque el indiferente, el frío, la Momia, más tarde o más temprano, será separado, traerá dolor al cuerpo del Señor, traerá lágrimas, pero será separado.
P. 6: Se me agolpan los nombres en la mente de personas que: Diga lo que diga, yo me quedo nomás como soy indiferente, y así me quedo, yo soy frío y así me quedo, yo soy Momia, yo soy Momia pues.
P. 8: Y ahora, ésta misma mañana, aquí en ésta misma hora, mi Compañero, el ángel del Señor me dice: Diles que ya empezó la separación, la separación de Mateo 24: "El enviará a sus ángeles y separará el trigo de la cizaña, llegará el trigo al alfolí y la cizaña será quemada", y mi Compañero me dice ahora mismo: Diles que los indiferentes, las Momias, diles a ellos que ya empezó la separación y no pasará. Me duele decirlo.
P. 11: Pero los fríos y los indiferentes, escúchenme: Ya empezó la separación y no pasará. ¡Oh Dios!, ¡Oh Dios!
P. 15: Y no por quedarnos indiferentes y fríos, para salirnos por nuestra propia voluntad, perdamos a Dios, eso sería horrible.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUADRAGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 24 de julio de 1994
P. 84: Ningún siervo es duro, indiferente, Momia, ningún siervo, porque tiene el Espíritu y la vida de Él.

UN INSTRUMENTO ESCOGIDO DE DIOS 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 28: Esto es sólo para los instrumentos escogidos, ninguno finja estar ungido, ninguno finja estar movido por palabra, si no lo siente. ¡Quédese usted indiferente y frío!. Pero aquel que es instrumento escogido, ¡Yo estoy hablando contigo chico!.

EL PREDESTINADO VIVE DE TODA PALABRA 
Santa Cruz, Martes 27 de junio de 2000
P. 52: Si ustedes quieren jugar, vivir su vida indiferente, carnal ¡Háganlo!, Pero vengan conmigo mis Predestinados. ¡OH! (Llora el Señor).
P. 53: Si usted tiene una vida indiferente y fría, ¡Sígala viviendo!, Dentro de poco va a ser separado del cuerpo, y nosotros continuaremos. ¡Aleluya!, ¡Aleluya!.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 89: Otra cosa, los que me siguen no van a poder estar indiferentes, no van a poder estar fríos, mucho menos dormirse ¡Por supuesto!, Ni distraerse, porque quiero hacer un compromiso con todos aquellos que vivirán una vida de Dios. Yo te haré Dios para Egipto, Yo te haré Dios para todo el Mundo. Eso está aquí, así que se acabara la vida indiferente, fría, critica, Momia, ¡No me seguirá!, Mi compromiso será con los vivos.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 6 de julio de 1999
P. 14: Así que escúcheme ¡Usted no puede estar indiferente en el culto!, Y ¡De ninguna manera usted puede estar frío!, perdón por la expresión, Bartoleando en el culto, porque eso significaría que Dios ha endurecido su corazón y no es para bendición.
P. 21: Dios ¡No permitas que yo permanezca indiferente en un culto!, ¡Dios no permitas que al salir del culto, después de oír tu Palabra, vuelva hacer lo mismo que hacía antes de venir al culto.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
P. 28: ¿Quién me puede decir No, si yo lo viví?. ¡Oh Dios bendito!, Lo que he oído, visto y palpado tocante al Verbo de Vida, no me deja dormir en un culto, no me deja ser indiferente, no me deja estar frío, ni ahí abajo, ni aquí arriba, ¡Esto yo lo he experimentado!, ¡Nadie me puede decir: No!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 27 de julio de 1999
P. 24: Con dolor los veo a ustedes, no a todos, pero a muchísimos de ustedes que absolutamente, no les significa nada el culto, tienen otros intereses, pero los que les interesa el Reino, los que les interesa estar donde yo estoy, y venir a donde dentro de poco estaré, ellos no están indiferentes, ni están así, ajenos al hacer de éste culto, solo para esos que es la mitad de la iglesia, poco más o menos.
P. 45: Si Satanás me quisiera decir: Míralos, hay un montón de indiferentes, tienen la cabeza gacha, no se les mueve un pelo, y aquí en el Coro también. Satanás esa negación ¡Es mentira!, Todos respiran, significa ¡Que hay vida!, ¡Hay Dios ahí!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 29 de julio de 1999
P. 132: Muy pocos están indiferentes y fríos, la gran mayoría: ¡Te necesitaba Dios!
P. 136: ¡Si Dios!. Los más movidos, no los indiferentes, los más movidos:

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de agosto de 1999
P. 13: Ahora, que hay libertad llegamos a la Casa de Dios, a la hora que nos da la gana, de mal modo, nos comportamos de forma indiferente y frío, estamos en la iglesia como maderos, troncos, si no como Momias, no hay ese anhelo de Servir a Dios, pese a tener todas las facilidades, ¡Nadie le sirve a Dios en verdad!
P. 142: Ahora, ésta vida, de diecinueve horas diarias, no me deja en el culto indiferente. Hermano, anoche he luchado.
P. 202: Salud física, salud mental. Tengo una mala cosa, que no tiene la mayoría de ustedes; A mí no me llama la atención mirarle las piernas a una mujer, es para mí indiferente, se las miro ¡Bonita, bonita!, y hay algunas que muestran hasta los calzones, cuando se sientan, a mí me deja tranquilo, indiferente, no soy de esos que... Es algo que no me llama la atención hermanos.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de agosto de 1999
P. 23: Y en ésta noche, por muy frío, indiferente, o Momia que esté, mientras éste esté latiendo ¡Todavía éste pueblo puede vivir!, ¡Todavía Dios puede estar allí!, ¡Todavía Dios puede entrar a su vida!, ¡Puede estar en su hogar!, ¡Puede manejar su familia!, ¡Todavía Dios tiene injerencia en el seno familiar!, y por más que usted esté indiferente en esta hora, ¡Mientras haya éste latir, hay esperanzas!, solo la esperanza va a desaparecer, cuando éste corazón deje de latir, ya no palpite.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
P. 87: Pero, usted no tiene que quedarse indiferente, usted no tiene que quedarse frío, usted no puede quedarse estático, ¡No debe hacerlo!
P. 157: ¡Dios es Amor!, y ustedes indiferentes escuchen: ¡Dios es Amor!, la manzana tiene una fragancia, pero la fragancia es la demostración que va lejos de la manzana, ella en sí tiene esa fragancia, Dios es Amor, y quiere vivir en usted.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
P. 21: Por eso me duele verte frío e indiferente, porque la frialdad e indiferencia significa Separación, y en esta noche, por amor al todo el coro, quiero que restaures tu Comunión con Dios, y para ello: Ven mamá.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 71: Y aquí hay una cosa al segundo. Toda persona que está Indiferente en uno de mis cultos, más aquí o más allá ¡Va a ser separada de este cuerpo!. Su frialdad, su indiferencia lo va a separar, ¡Eso es definitivo!. ¿Ha visto que ha fallado?. ¡Nunca falla!. Cuándo hay frialdad, indiferencia, va a ser separado quieras que no, y ¡No falla!, ¡Está en la Computadora!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 17 de agosto de 1999
P. 24: Quizás hay alguno que se siente desubicado y está frío, indiferente, porque durante toda la semana no oró, porque durante todos estos días ha estado presionado por el mundo y la carne. ¿Quiere conmigo decir que usted reconoce que Él es mejor que ese supuesto chofer que cuidó a esa criatura?
P. 51: Por eso, los que están fríos e indiferentes aquí, es porque nunca han tenido el amor de un Padre, pero Él a mí y a muchos aquí, ¡Les amó!

UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 89: Esto es aquellos que sienten, el Jueves y hoy, el impulso de caminar el largo camino de la Verdad, los otros se van a endurar, se van a enfriar, se van a hacer indiferentes, y van a comenzar a renegar por ahí. - ¿Qué se creerá pues?

VERDADES ETERNAS 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 2000
P. 36: Será un fuego que no lo dejará quieto, todo aquel que se quede fuera de ese mover, y se quede indiferente, pronto, pronto lo vamos a perder.
P. 38: Todo aquel que se quede indiferente, y todo aquel que se quede frío en este culto y en el de la mañana, pronto lo perderemos, será separado de nosotros, porque el fuego suyo lo derretirá.

MAESTRO, SE MUERE ¡HAZ ALGO! 
Santa Cruz, Jueves 21 de abril de 1994
P. 13: Y haciendo la salvedad, que hago en cada culto, echando a un lado a los indiferentes: Maestro, ahí dejé a mi ser amado, tendido; Si tú revisas los bancos, no está aquí, si tu revisas los cultos, no le interesa, porque anda por ahí, en el mundo, pero ¡Es mi hijo, es mi hija, es mi hermano, es mi ser amado! Y yo vengo a ti, ¡Haz algo por ellos!, ¡Acércate Maestro con tu paso, mira el cadáver de mi ser amado, y di las palabras que son el talismán de la vida! - A ti te digo: Hijo, hija, hermano, hermana... ¡Levántate!
P. 14: Ojalá hubiera en ésta noche más de uno, que no es indiferente y que no es como el pato, impermeable al dolor, a la tristeza de ver a algunos de nuestros seres amados, abandonar la vida, ¡Porque ésta es la vida!.
P. 32: Aquellos que tienen el himnario abierto y miran la estrofa del himno, no sea un himno más, no sea una estrofa repetida durante muchísimos años, ¡Sea Dios decisivo en mi vida!, Yo mismo me estoy muriendo en la frialdad, en la indiferencia, en el diablo momia, Dios que cada día me hace indiferente en los cultos ¡Se muere mi vida Dios! ¿Qué yo puedo hacer?
P. 36: Ahora, aquellos que no tienen himnario, porque no acostumbran traerlo a la iglesia, pero que no son indiferentes ni momias, porque le tengo pavor a la indiferencia y a la frialdad, porque sé que eso a la larga me apartará de Dios, y más tarde o más temprano, esa indiferencia me hará motivo de dolor para el cuerpo del Señor, y traerá lágrimas y tristeza a mi familia.

DIOS MUNE DE CONOCIMIENTOS A SUS ESCOGIDOS 
Santa Cruz, Domingo 2 de abril de 2000
P. 67: Sabe gente indiferente, ¿por qué digo que el espíritu santo me respalda?, porque él da testimonio a mi espíritu, que en muchas vidas hay un derrame de gracia, de amor y de acercamiento.
P. 68: Ustedes los indiferentes no se dan cuenta, pero los que estamos en el tiqui míniqui ¡si!, ¡Gloria a Dios!
P. 78: Así que todos los indiferentes, todos los críticos de aquí arriba y de allí abajo, sería bueno que se salieran de la iglesia unos 10 minutos, todos los críticos, incrédulos, indiferentes, fríos, burladores ¡y yo frenaría las plagas instantáneamente!.

EL DIOS HECHO HOMBRE, ES PRINCIPIO Y FIN 
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 62: Y yo le aseguro algo, le aseguro algo, que en ésta noche Él puede resumir en dos palabras, todo lo que usted necesita, todo lo que usted anhela, y yo diría en ésta hora que una de las personas más indiferente de éste culto, lo dijera por usted.
P. 64: "A tu lado andar Señor" (Canta el Señor, cantan los hermanos nombrados), las dos personas más indiferentes de este culto, yo quiero que lo digan, que es el resumen de muchos que están viviendo algo especial aquí:

LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA 
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 122: Pero, en medio de esto hay cristianos que son verdaderos, y a esos cristianos verdaderos en esta mañana, es que yo les estoy hablando, ni siquiera les hablo a todos, así que, si usted se queda indiferente, quédese. Pero los cristianos verdaderos, es a ellos que le hablo.

DAVID - PRIMERA PARTE 
La Paz, Viernes 2 de agosto de 1996
P. 27: Frío, descarriado, indiferente, carnal, medio mundano. ¡Dios te llama! Señorita, joven, hermanos con conciencias culpables por cometer tantas bajezas, usted que está por allí, con temor, ¡Te llama el Señor!, - ¿A mí?, ¿A mí?, ¡Que quiere Dios conmigo!, ¿A mí?, ¿A mí?, ¡Que quiere Dios contigo!, ¡No sé!, ¡No entiendo!, Pero: A ti, a ti, ¡Te llama!
P. 35: ¡No me puedo quedar indiferente!, ¡No me puedo quedar frío!, ¡No me puede quedar vacío!, ¡Mi copa está rebosando!
P. 36: Y yo lo imagino, yo lo imagino, ¡Que sensación!, ¡Que sensación que siento!, ¡La unción está en mi vida!, No creo que se quedara indiferente, ¡Que le importaba!, ¡Él tenía la unción!, ¡Me está cayendo!, ¡Está fluyendo!, ¡Me está inundando!
P. 38: No un David así indiferente, no un David frío; -¡Me inunda!, ¡Corre por mí!, ¡Aleluya!
P. 46: Mientras caen sus lágrimas, diga: ¡La unción está en mí!, ¡Nunca más seré indiferente!
P. 48: Y allí está David, todo manchado, lleno de unción..., Mira a su Padre..., Mira a sus hermanos..., lentamente, pasando por cada uno, ve que no lo comprenden, ve que lo miran frío, ve que lo miran indiferentes, ve que les está pasando por alto, ve que no lo ha conmovido, ve que se quedan igual como estaban.

DAVID - SEGUNDA PARTE 
La Paz, Sábado 3 de agosto de 1996
P. 2: La primera, adquiere una mayor libertad, si usted por ejemplo, ha permanecido en los cultos así indiferente, quiero decir Indiferente, que no dice: ¡Amén!, no da a Dios alabanzas, sino que estás muy quieto ahí. Cuando recibe la unción, eso se rompe y usted sin hacer esfuerzos, alaba a Dios.
P. 38: Déjeme decirle algo, estoy cien por cien seguro, como que estoy parado aquí, que muchos de ustedes anoche recibieron la unción, pero no espere comprensión, no espere compañerismo, no espere confianza de aquellos que no la recibieron, no espere amistad de aquellos que se quedaron indiferentes y fríos, no pueden dar confianza, ni amistad, ni compañerismo, porque la unción le lleva a tener comunión y compañerismo con aquellos que tienen la unción, los indiferentes, si fueran coristas que se quedaron como piedras y usted estaba al lado lleno de unción, no espere comprensión de ellos, no espere compañerismo de ellos, ¡No, no va hacer!, le van a tratar de quitar lo que Dios le dio.
P. 41: Usted está en la iglesia, está frío e indiferente, no entra la unción en usted, usted en realidad es un creyente ¡Gracias a Dios!, pero no puede ser más, Satanás lo domina, no puede tener comunión, no es fiel, no es leal, no es veraz, no ora, no estudia, el mensaje lo cree un poco si, otro poco no, no lo practica, miente, engaña, es hipócrita. Usted está en la iglesia, es creyente, pero todas estas cosas están en su vida, pero deje que la unción entre, deja de ser ese creyente así, y se convierte en un predestinado, en las palabras de mi mensaje, se convierte en un Renacido.
P. 43: Si usted sigue indiferente, todavía no es un Convertido, Satanás está contento de que usted esté en la iglesia, no es un convertido, que se quede ahí nomás, porque murmura, critica, miente, engaña, enamora, coquetea, falsea, todo eso en la iglesia, Satanás está contento, es un instrumentos de él sentado aquí, pero cuando viene el Espíritu Santo, ¡Ah!, Satanás tiene miedo, porque ese creyente se convierte en un vencedor, en una persona triunfante.
P. 44: ¿Vengamos a David? Ahí lo teníamos con las ovejas, ¿Qué decepción no?, él no podía hablar con nadie de lo que tenía por dentro. -¿Cómo yo puedo decir lo que siento en mi alma?, ¡Arde mi vida!, Yo siento ser un gran siervo de Dios, pero ¿Cómo puedo decírselos a éstos que no tienen la unción?, ¿Cómo puedo decírselo a mi enamorada, si ella está indiferente?, ¿Cómo puedo decírselo a mi novio, si él es un indiferente?, ¡Oh Dios!, ¡Arde un fuego dentro mío!, para hacer vivir a Dios en mi vida, en mi hogar, en mi trabajo, en la familia, pero ¿Cómo lo hago?, no hay quién me entienda, ¿Cómo yo lo puedo hacer?

VISITA DEL SEÑOR A VILLAMONTES - SEGUNDA PARTE 
Villa Montes, Martes 1 de marzo de 1994
P. 8: ¡Ese es Dios!, un Dios de verdad, un Dios que tiene capacidades, un Dios que puede, aun a los indiferentes, aun a los que están aquí como piedras, que ni siquiera levantan la cabeza, porque la Palabra les rebota, aún a ustedes Dios tiene capacidad para cambiarlos.
P. 33: Porque la voz que yo tengo aquí es Waldo Carvallo, aunque Usted critique a su familia, aunque Usted diga que su familia es una vanidosa, una fría, una indiferente, que no le dan el ejemplo de vida cristiana...¡Lo que Usted diga, ¡Sigue siendo la voz de Dios!, ¿Umm?

PERFECCIÓN - PRIMERA PARTE 
Caranavi - La Paz, Lunes 12 de junio de 1995
P. 6: Por tanto, me quiero atrever con un diablo muy fuerte, que ha atrapado a muchos aquí, es un diablo fuerte, porque es inteligente; EL DIABLO DE LA FRIALDAD, aquí tengo por ejemplo: ahí, tengo a Guillermo, a... bueno a varios aquí... fríos, es un diablo que lo ha poseído para impedirle que la unción de Dios se manifieste en sus vidas; Yo me quiero atrever con ese poder del diablo. ¿No se atrevería usted?; usted que me dice que quiere ayudar... que Yo, lo veo frío, lo veo indiferente, lo veo momia y no me gusta, porque: Es que no tiene Espíritu de Dios.
P. 7: Vamos a atrevernos contra ese espíritu del diablo y Yo voy a decir en ésta noche; quiero librarme de una preocupación, hace tres años poco más ó menos, que llevo con uno de mis pastores a quien Yo quiero mucho; pero llevo unos tres años de preocupación, porque lo veo ir para abajo, deslizandosé, deslizandosé en los brazos de la carne, de las atracciones, quiero librarlo en esta noche, librarlo diciendo: Satanás, suelta a mi querido hermano, y también a estos indiferentes y momias, porque son vidas enfermas, tienen el espíritu enfermo, por eso es que son fríos e indiferentes, porque están enfermos del alma. ¡Pero, si es verdad la palabra!, ¡es verdad en esta hora!, el médico del alma, para libertar a esta vidas, de este espíritu inmundo de indiferencia y frialdad que suelte a mis hermanos.
P. 8: Todos los creyentes fríos e indiferentes viven una vida desordenada en el espíritu, pero, ahora los vamos a ordenar en el espíritu, liberence para la gloria de Dios. (Yo veo allí un hombre, que hace años no lo veía, lo ví allá en el Alto Beni la última vez, ahora lo veo aquí y siempre ha hablado muy mal de mí, habla cosas muy feas, y mi compañero mi ángel me dijo: ahí lo tienes, ¿lo destruyes?, Yo no he venido a Caranavi a destruir, ¡Yo no he venido a destruir a nadie!, tengo la llave para abrirles la puerta de la eternidad).

DIOS NOS HA DADO EL DON DE LA PALABRA 
Santa Cruz, Domingo 29 de marzo de 2009
P. 39: Pero cuando está en nosotros, usted responde. Por eso en el culto usted no está momia, no se duerme, no está indiferente, porque ¡Pertenece al cuerpo!

EL AMIGO, VISITA DEL SEÑOR A EMBARCACION 
Embarcación - Argentina, Viernes 31 de octubre de 2003
P. 2: ¡Está empezando a vivir la Momia!, quiero verlo convertido en un hombre de fuego, no me gusta la gente fría, indiferente ¡No me gusta!, no hago buenas migas con ellos.

EL AMOR ES UN MISTERIO DE DOLOR 
Santa Cruz, Martes 5 de diciembre de 2000
P. 22: Y yo diría en esta hora, que una de las personas más indiferentes de éste culto, lo dijera por usted.

EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS 
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
P. 55: No, no lo finja, pero el Predestinado desde su embrión alaba a su Formador. Con algunos de ustedes y con la cuarta parte del Coro tristemente, con aquellos que están viviendo de toda Palabra que sale de la boca de Dios, con ellos, no con los indiferente, fríos, estáticos ¡No!, con ese otro grupo, más pequeño tal vez, pero ¡Con ellos!, ¡sólo con ellos!: "Es la vida de mi alma..." (Canta el Señor, se derrama la gloria de Dios, se interrumpe el culto).

EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL 
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 93: Ahora, el Profeta le dice: No puedo hacer nada por ti, y es verdad, una vez que Dios..., Ya no puedo hacer nada por ti, ¡No puedo hacer nada por ti!, De aquí en adelante te voy a tratar bien, te voy a tratar ... Indiferente, ¡No me interesa!,Así que puedes ir y hacer lo que te dé la gana, siempre que no andés hediondo, ¡Te voy a tratar bien!

ESFUERZOS SIN LIMITES 
Santa Cruz, Lunes 30 de noviembre de -0001
P. 104: Por eso le dije, leamos éste pasaje con Unción, con mente Convertida, y no se quedaría así indiferente y frío, no se quedaría así.

SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 2 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
P. 72: Esto es para ustedes, los sanos no tienen necesidad de medicina, así que se puede distraer tranquilo, y puede quedarse indiferente y frío tranquilo.

CULTO MARZO DE 1994 
Santa Cruz, Martes 1 de marzo de 1994
P. 24: Esa es verdad y no nos deja estar quietos, ni indiferentes, ni fríos, o como decimos aquí, ni momias, ¡No nos deja!, porque nuestro Dios es magnífico, ¡Aleluya!

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 1 
Santa Cruz, Martes 28 de diciembre de 1999
P. 51: Estoy en condiciones de entenderte, no predicas ni un Sermón bueno, yo te entiendo, solamente desciende, no te quedes indiferente, porque eso habla de Deslealtad, y yo te quiero muy Leal, porque todo lo que soy lo voy a poner en ti.
P. 60: Así que debo endurecer el corazón de los indiferentes, debo endurecer el corazón de los fríos, porque si ellos fueran sensibles, yo tendría que redimirlos, y ¡No voy a hacerlo!, ¡Sólo a los míos!

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 3 
Santa Cruz, Jueves 30 de diciembre de 1999
P. 4: Si el nombre suyo, es mentiroso, tibio, indiferente, carnal, hipócrita, falso, engañador, liviana, fácil, adúltero, fornicario, ladrón, ¡Hum!, no me gusta ese nombre, mal carácter, boca sucia, ¿Desobediente?, ¿Mundana?, ¿Prostituida?, ¿Falluta?, ¡No, no me gusta ese nombre!, ¡Ay!, feo eso, yo te voy a dar un nombre ¡Predestinada!, digna, superior, admirable, fiel, leal, veraz, humilde de corazón, sincera, útil, santa, Pueblo escogido, ¿Sacerdocio Real?, ¡Príncipe de Dios! ¡Serás conocido por ese nombre!
P. 17: Y ésta mañana, muchas cosas pueden cambiar. Mi nombre es Ministro frío, Indiferente, carnal, sin oración, eso ha sido ¡No! Mis Ministros son Llama de Fuego, y mientas no llegues a eso, ¡pelea por tu nombre!

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 4 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 41: Pero ¿Cuántos la tienen?, si nosotros tenemos el Espíritu de aquel que levantó a Cristo Jesús de los muertos, ¡No hay Pastores indiferentes!, ¡No hay hermanos calculadores!, ¡No los hay!, porque es el Espíritu el que domina la situación, ¡No hay creyentes estáticos!
P. 79: Ahora, fíjese usted como es la cosa, una vida indiferente, una vida fría, una vida vacía, yo lo invito a comenzar la nueva vida con una riqueza.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 4 
Santa Cruz, Martes 19 de septiembre de 2000
P. 22: Los demás pueden quedarse indiferentes, fríos, dormirse, como hay varios durmiendo, pero en quienes hay un llamado.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 5 
Santa Cruz, Martes 19 de septiembre de 2000
P. 13: En la iglesia estaba indiferente y frío, parecía momia en la casa de Dios, cuando no ¡Se dormía!, nada tenía atracción para quedarse ahí, miraba para afuera, veía a otros (a lo mejor hasta familiares), que se fueron de la iglesia y prosperaron, construyeron, tuvieron más dinero.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 2000
P. 72: Quiero invitar a todos los que le dieron cabida a ésta Unción, no a los Indiferentes y Fríos, no a las Piedras y a las Momias, sino a los que le dieron cabida a la Unción. Digan una vez: ¡Aleluya!

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 28 de diciembre de 1993
P. 57: Éste es mi Mensaje de ésta noche, por más que yo te vea revolcarte en las bajezas, por más que te viera frío e indiferente, por más que te miro carnal y mundano, ¡No me va ha engañar el enemigo!, ¡Sé que eres Predestinado!, ¡Levántate!

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 30 de diciembre de 1993
P. 5: Solamente mi petición ayer y también ahora es: No permitas que mis palabras sean indiferentes en las vidas, no permitas que hable y que la gente se quede fría, sin reaccionar.
P. 7: Así que por bien o por mal: Dios, no permitas que mi palabra caiga indiferente en nadie, y que al terminar de hablar se queden tan fríos, como cuando empecé.
P. 9: Nos estrellamos violentamente contra los padres, quizás no contra los padres, sino contra el hacer de los padres, contra la forma como hemos desarrollado nuestra paternidad, y si con eso se molestaron ¡Gracias Señor"!, porque mi palabra no les fue indiferente, y si me he creado enemigos, ¡Gracias Señor!, porque esos enemigos, sé que mi palabra les ha impactado.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 33: Ningún genuino Predestinado se quedaría indiferente, si le ha fallado a su Dios (no quiero decir con eso que todos empiecen a gritar: Yo fallé).
P. 37: Un genuino Predestinado no se queda quieto, ni indiferente ante haberle fallado a su Hacedor, no se queda quieto, le duele y se angustia, y no empiece a correr al altar, si no lo siente.

HIJOS DE DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 22 de septiembre de 1990
P. 93: Y para que no ponga a trabajar su mente, déjeme decirle quien va a sobrar. Va a sobrar ese hombre débil, frío, indiferente, ese que ha estado flaco… ¡Ese va a sobrar!... ¡No va a estar más en nosotros!... ¡Lo hemos despojado!...

HIJOS DE DIOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
P. 3: Oración: "Al hablar tu palabra Padre, pongo mi vida en tus manos, y diré a esta iglesia una de las partes de este penúltimo Mensaje, que considero tan maravilloso... Aquí está mi vida y en ella la Unción que espero se derrame sobre todos en esta hora... para que no queden indiferentes, ni fríos... para que todos tengamos un mismo sentir... y yo te daré las gracias ¡Bendito seas! ..."

HIJOS DE DIOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 26 de septiembre de 1990
P. 89: Se fue el Nazareno por allí, y los vio... fríos e indiferentes, los vio inconmovibles, los vio durmiendo, los vio llenos de sueño, llenos de indiferencia, llenos de rabia, los vio duros como una piedra, fríos como el hielo.
P. 91: Porque no estaba indiferente en el culto, porque no estaba mudo, porque no estaba momia... ¡Estaba temblando! ...y la cercanía del Maestro lo incomodó, lo inquieto...
P. 94: No se quedaba indiferente, viendo a que hora pega un brinco, da un salto, grita fuerte... para que yo me anime...
P. 96: Y el Señor se acercó... no estaba durmiendo, no estaba indiferente, no estaba frío, no estaba de ninguna de esas maneras... ¡Estaba expectante! - ¿Quieres ser sano?... tienes una vida perdida en busca de quimeras...
P. 97: Están pasando los años y sigues tú tan muerto como antes, está pasando el tiempo y sigues en el culto indiferente, como el año pasado...
P. 98: Se está yendo este año del Poder de la Palabra, y tú sigues durmiéndote en los cultos, sigues frío e indiferente...
P. 101: La cercanía de mi Dios, no me deja indiferente, ni frío... Puedo ya saber que lo amo, porque en cuanto se acerca... mi cuerpo todo se paraliza, mis pelos comienzan a pararse, y mi corazón comienza a latir... y un vacío me queda en el estómago, ¡Seguro que mi Dios está llegando!... - ¿Quieres ser sano?...
P. 113: Póntelas sobre el hombro y comienza a decir: Creo tu Palabra Señor, mi vida no será más fría, no será más indiferente, no será más una momia, no será más una piedra, ¡Creo tu Palabra!... ¡Levántate!...
P. 116: ¿Quieres dejar de ser indiferente?... ¿Quieres dejar aquí en este culto el fracaso?...

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 82: Y lo decimos, quizás usted terminará su vida momia, piedra, indiferente, fría... una vida que si la palabra no halla cabida... no tiene parte conmigo... ¡Terminará eso!...
P. 170: Ojalá lo entienda en esta hora y que se termine en nosotros aquel hacer ruin, deprimente, pervertido por la perversión satánica, de venir al culto y hacerse el flemático en la Casa de Dios... indiferente, insensible... Eso debe acabarse en el Pueblo Predestinado.
P. 188: ¡No puede!, absolutamente quedarse frío e indiferente, cuando la Palabra está viniendo...
P. 193: Porque es una espada que se mece... Y el Hijo, si es necesario que parte mi alma... ¡Que lo haga!... ¡Sí!... El Hijo: Si es necesario Dios que parta mi alma... ¡Que lo haga!... Pero yo quedarme indiferente, frío, momia, piedra, ¡No lo voy a hacer!...
P. 197: Hay un Espíritu fluyendo, y mi vida da testimonio, las fuentes de agua se han abierto, no existe posibilidad para quedarse indiferente... absolutamente ¡No!
P. 198: Solamente se quedan frío e indiferente, aquellos que no tienen capacidad para recibir la Palabra; y eso indica la naturaleza de aquellos que no reciben la Palabra por la imposibilidad de recibirla, son de otra naturaleza. Pero los que tienen mi naturaleza, reciben la Palabra y la viven...

PELEA LA BUENA BATALLA, TU TIENES QUE GANAR TU BATALLA 
Santa Cruz, Domingo 28 de octubre de 1990
P. 35: Y aunque usted esté frió, indiferente, Dios dice en ésta hora: "Veré a Dios en tu hogar, en tu vida" y pese a las momias, a las piedras ¡Hay gente que vive a Dios! no los veré en fracasos, no los veré en temores, en carnalidades, en bajezas sino batallando.

Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 1989
P. 29: Y cuando a Dios le preguntaron ¿Por qué descendiste a los infiernos? "Descendí por ti, por el carnal, por el fracaso, por el indiferente, por el frío, por el inconstante, he descendido por ti"

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 153: "me da harta vergüenza ser un pastor frío Señor, Pastor indiferente, Pastor carnal, cuando me pongo a pensar en mi mismo lo canalla que soy, me avergüenzo de mí mismo Dios" ¡Si el Espíritu de Dios está en ti, puede cambiar, ¡Puede!, ¡Puede!, ¡Puede!
P. 154: Si usted es coqueta, puede dejar de hacerlo, Dios puede cambiarle ¡Puede!, y salir de la condición de indiferencia, de frialdad que es sinónimo de muerte espiritual, si usted es indiferente a el culto es porque su espíritu está muerto, algo está mal allí, si usted permanece como una momia, frío como un banco en el culto, es porque su espíritu está muerto.
P. 155: "Hay muerte en esa olla" ningún hombre de Dios debe estar frio ante la Palabra, ninguna mujer de Dios puede estar indiferente, ¡NO puede!, si hay alguno que está indiferente ante la Palabra es porque su espíritu está muerto, ahí hay algo terrible: "Hay muerte en esa vida" Dios es Dios de vivos, Dios no es frio.
P. 165: Usted no puede decir: "Él vive en mí" y estar toda momia en el culto, ¡No es posible!, ¡Eso no es posible! "Él Espíritu Santo está en mi corazón" y usted está todo indiferente ahí, ¡Eso no es posible!
P. 170: "Yo tengo el amor de Dios, yo tengo la unción de Dios" y está ahí como una piedra indiferente y frío, todos los muertos son fríos y son indiferentes y Dios es Dios de Vivos.
P. 171: Así que todos pongámonos a brincar, a llorar, a cantar de rodillas, lo importante es que tenga "La Vida de Dios". Si usted está indiferente, no me va a convencer a mí, mucho menos va a convencer a la Eternidad que vive Dios en usted ¿Eh?
P. 226: ¿Por qué usted hermano, hermana viene aquí a la iglesia y se queda ahí indiferente?, como desafiándome, ¿Por qué entonces ustedes se comportan de una manera indiferente y fría?, como que no le importara esta obra, este Ministerio, con esa manera de vivir, ¿Por qué?, ¿No lo enaltecí?, ¿No lo levanté?

EL TESTIGO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 21: Talvez Dios dijo a este motivo de dolor "instrumento escogido me es" porque no se lo apropia usted, porque cuando un miembro es honrado, todo el cuerpo es honrado, no hay duda si a mí me alaban un dedo, todo mi cuerpo recibe el halago, y si Dios a escogido a uno, todo el cuerpo esta escogido, ¡gloria a Dios! Y yo Dios no da mi vida para quedarme indiferente, no quiero pertenecer a los vacíos, a los inconmovibles, no quiero pertenecer a las momias, ¡no quiero Dios! Quiero sentir la bendición de haber sido elegido, de estar en tus manos, de cuantas cosas me tengo que arrepentir y Pablo dice: yo soy el mas pecador de todos, cuanto tengo que arrepentirme, Dios lo hecha a un lado, "instrumento escogido me es este".
P. 22: Por supuesto no me da para ser indiferente, no da para quedarme frío, porque continuo en las manos del eterno, aun no me a dejado.

EL TESTIGO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 1: ¿Quién tu eres?, ¿quién tu eres Señor? Y ahora va "¡Yo Soy el Dios a quien tu en nombre de Dios, siempre lo has resistido!" ¿se lo repito?, "¡Yo Soy el Dios a quien tu en el nombre de Dios, siempre lo has resistido, por eso estas en el culto y eres una piedra y una momia, porque crees estar en la presencia de Dios y el nombre de Dios tu no le das cabida a Dios de verdad!", ¡ah! Pero si usted supiera las luchas que yo tengo ¡Si Señor!, Dios esta trabajando en tu vida por eso estas luchando, pero no lo entiendes ¡porque no conoces a Dios y crees que servir a Dios es dándole palmaditas en la espalda y diciendo sigue nomás! Vos sos retelindo ¡no Señor! "¡El Dios de verdad no ara jamás eso con tu vida!", te dirá ¡momia! Sal del sepulcro, me oyen indiferentes, me oyen no convertidos, me oyen personas que no tienen a Dios en su vida, este es el momento de aprender que Dios puede vivir en ustedes, entonces dejaran de ser esas personas que parecen que avanzan y después retroceden y viven en un continuo ir y venir ¡oh Dios! ¡Cambia eso!.
P. 3: Ah estado bien, le he servido hasta ahora a un Dios muerto que permite a las momias, pero este Dios ¡Testigo! Yo te necesito, eres un instrumento en mis manos para que lleves mi nombre, el camino del Dios que Pablo había seguido y había creído con toda su alma lo había venido insensiblemente, sin que el se diera cuenta, lo había venido acercando al Dios vivo ¡si Señor! Porque esto es igual que los niños, necesitan de la matriz de la madre para irse formando hasta que ellos tengan vida propia y la fé que usted ah venido teniendo hasta este momento de un Dios indiferente y frió de un Dios de momias y de muertos le ha venido trayendo acercándole al Dios vivo igual que el germen de vida en la matriz de la mujer se va formando, formando hasta llegar a tener vida propia, entonces ustedes no estarán en el culto aquí arriba, siendo el espectáculo de indiferencia, ya que son siempre para toda la iglesia, un motivo de carga y de bajar el culto.
P. 5: "¡Por eso, no te va a dejar Dios en la indiferencia!" ¡Porque no eres un feto muerto! Es una vida gestándose, solamente los muertos se quedan allí (momia) y no va a pasar nada, usted va a seguir siendo el mismo, oras indiferente y piedra, usted va a seguir el mismo asustadito indiferente, usted va hacer el mismo peruano que nada lo mueve, pero si tiene la vida de Dios, ese lo va a mover ¡si Señor!.
P. 7: usted dejará de ser ese hombre vació, frío indiferente, que le a metido su indiferencia a su mujer y le meterá su indiferencia a su hijo si sigue viviendo, porque tiene que venir a un Dios de verdad no se conforme con serme un vigilante, no se conforme con venir a un culto y de ves en cuando estar despierto porque duerme en todos los cultos, eso le traerá a un Dios de verdad.
P. 11: Dime todo lo que tu tienes, que eres un indiferente, alguien de aquí me dijo yo tengo razón para ser una momia en el culto, ¡Dame tus razones ahora y yo te contestaré! "instrumento escogido me eres para que lleves mi nombre".
P. 40: Escuchen los dubitativos, escuchen los toboganes, escuchen los amigos del mundo "¡Nunca desmayes cuando hay afán!" pienso en los que son llamados y aunque no predique en esta noche que importa, pienso en los que son llamados, como arderá ese llamado en su alma, "Pero tengo miedo de fracasar Dios", tengo miedo como otros que han ido y van de fracaso en fracaso, "Te cuidará el Señor" ¡Escúchenlo momias, escúchenlo indiferentes, escúchenlo fríos! ¡Escúchenlo!, escúchenlo también los fervorosos, escúchenlo los que tienen este llamado, los predestinados claman... ¡Oh aleluya! Abrí la obra mas grande y más pujante en el Perú, desde las diez de la mañana hasta las doce y media, una iglesia de sesenta o más que puja, que puja para la gloria de Dios, se necesita un testigo, rompe amaras, deja las boberías, apártate de las trabas que Satanás te a tendido, se necesita un testigo, en esta hora muchos de ustedes, están con preocupaciones, están con problemas, alguien me dijo, me siento mal, otro me dijo mi mujer está echando sangre, otro me dijo mi cuñada se esta muriendo, otro vino a decirme, h - pastorcito quiere morirse - escúcheme nunca desmayes cuando hay afán.
P. 83: Esa vida insensible y vacía, fría e indiferente se acabe, que venga a mi ser el espíritu de verdad en alabanza para la gloria de tu nombre, entonces yo seré un convertido y tu vivirás en mi, y quizás diré y tu Shibolet, esta Dios conmigo, y se acabará su momia, su vació su indeferencia, porque en la tumba no hay alabanzas a Dios.
P. 87: Usted deje de ser ese vació, ese insensible en la presencia de Dios que habla de una vida sin Dios, habla de una vida sin unción, de un creyente de fé, sin obrar, que está muerto en sí mismo, una vida de verdad porque hay un espíritu de verdad, cuando usted no está bajo la unción, es porque Dios no esta ahí, tiene mucha fé, pero no tiene obras, y la fé está muerta por eso usted, es un indiferente, un duro un frío, que no deja que el espíritu de Dios lo sensibilice al espíritu.
P. 90: Por eso digo - cuando la persona esta indiferente en el culto, mientras otros estamos llenos de la gloria de dios, esa persona más tarde o más temprano traerá dolor al cuerpo del Señor, dejemos a Dios hacer algo.
P. 95: y Dios dijo ese es el instrumento que necesito, primero porque no pasa indiferente, en ninguna parte, no es mas uno del montón, y en las palabras de mi mensaje, no se a quedado línea allí, a saltado asía acá, no se conformo con ser uno más del montón, donde estaba permitido el lenguaje de lo que pusiera, estaba permitido las acciones que le diera la gana, los compañeros, las compañeras que le pareciera, no importa esta en el montón.
P. 96: Saulo no era de esos, había saltado la línea y no quedaba indiferente en ninguna parte, "Era una persona que no se conformaba a ser igual a todos, el era único" ¡Ese instrumento yo lo necesito! ¡Gloria a Dios! No se había conformado con orar dos minutos, cinco, venir al culto de cualquier manera y comportarse como le diera la gana ¡no! El era una persona que quería estar en el culto, pero en el fiel de su voluntad y propósito de Dios.
P. 97: No me conformo con ir a la iglesia cuando me cae bien y después compartir el tiempo como sea por allí ¡No! "Yo voy a estar donde Dios quiere que este, y no voy a pasar indiferentes ni para ángeles, ni para diablos, ni para nadie, no me voy a conformar, se lo digo en mis palabras" ser un calienta asiento, que si me cae dormir todo el culto pues duermo, que si me queda bien venir y llorar y quebrarme ante la presencia de Dios pues lo hago, que si el culto no me parece, yo me quedo indiferente y que si la palabra no me gusta, puedo salir rabiando de la iglesia "total", ¡No se conformaba con eso!.
P. 98: El quería estar en el lugar correcto, cualquier cosa Dios pero no pasaré indiferente ante nadie, no seré uno mas del montón, no lo seré, que se había equivocado, se había equivocado que lo que el había producido era malo, era malo porque el reconoce más tarde y dice - Yo con solo de Dios, que incongruencia queriendo agradar a Dios, que paradoja, perseguí la iglesia del Dios vivo, oyó esa expresión, esa es de Pablo, yo con celo de Dios, creyendo servir a Dios perseguí a la iglesia del Dios vivo ¡Pablo haz dado un paso adelante! De repente has descubierto que ay un Dios que se hace el vivo, pero ay otro que ¡vive! ¡Aleluya!.
P. 101: Y con el celo de ese Dios estático yo he ido sembrando dolores, tristezas, desesperaciones, lágrimas y confusión, doquier, esa es la diferencia ¿Me oye?, esa es la diferencia, yo le sirvo a un Dios estático y donde voy pues voy sembrando lo mismo y a lo mejor en esta mañana me duermo en el culto, total le sirvo a un Dios indiferente.
P. 103: Mírese usted en el culto y de una mirada a sus hijos, como están ustedes están ellos en el culto, yo digo - Esteban, sirvo a un Dios vivo, y Pablo dice, yo con celo de ese Dios Estático, con celo de ese Dios frío e indiferente, perseguí a la iglesia del Dios vivo "Sin saber que este Dios vivo me empezó acorralar" - y un día, lo vamos a leer, camino a Damasco "Este Dios descubrió su pecho y le dijo - Que tienes en contra mía -, vamos a ver que te mantiene frio, indiferente, sin oración, criticón, murmurador, soberbio, vanidoso, orgulloso, egoísta, mezquino, que tienes vamos a ver"
P. 104: "¡Y el dijo - Quien eres Señor, ¡nunca me había conocido! Porque esa es la causa de su indiferencia en el culto, usted no conoce al Dios vivo, esa es la causa de la frialdad de ustedes en el culto, todos los fríos e indiferentes de aquí del coro nunca han conocido a Dios!".

EL TESTIGO - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 14 de julio de 1992
P. 13: Me gustaría ir por cada banco, comenzando por el payaso que esta parado ahí que dentro de poco estará durmiendo, por cada vida ¿Dios le ha elegido? Y aunque a mi no me gusta Dios te a elegido, que están todos fríos ¡Dios te a elegido! Que son carnales y fríos ¡Dios te a elegido! ¡Que te haz dejado dominar por la carne! ¡Dios te a elegido! ¡Eres frío indiferente! ¡Dios te ha elegido! ¡Dios te ha elegido!.
P. 19: ¿Me deja emplear un Damasco? ¿Un Damasco para todos? Ve a Damasco y se te dirá lo que esta ordenado hacer dice la Biblia ¡Me deja emplear un Damasco para todos! ¡Ve a la unción!... ¡Ve a la unción no te quedes frío, no te quedes indiferente, no te quedes estático, ve a la unción y allí encontraras que "todos tus pasos estar ordenados"!
P. 20: ¿Nadie lo vivirá contigo? Y ¡Oh Dios! Mientras preparaba mi mensaje, me vi de seis años de edad, cuando por primera ves un ángel vino a mí, y me dijo - ayúdame, operemos este corazón - ¡como que el eterno sabía que mi trabajo, sería en el corazón de los cuerpos!, no ay edad, por mas pequeñito que sea para quedarse indiferente, no ay lugar a la indiferencia, es Dios que lo a predestinado.
P. 22: "¡La unción viene de Dios, no importa la edad, venga a la unción, lo único que no haga es quedar tendido sin unción, lo único que no haga es quedarse indiferente, lo único que no haga es quedarse como una momia, lo que tu tienes que hacer es ¡ve a tu Damasco...! ¡Aleluya! allí se te dirá lo que esta ordenado, que venga la unción !"
P. 37: No te preocupes, yo tengo preparados predestinados para que te lleven, yo tengo preparadas vidas para que te guíen, no se que hacer, no se que hablar, no se orar, no se ni leer, Dios, me llevo saltando las palabras, me como las letras, yo no se nada, no te preocupes, "yo tengo preparadas, alguien que te tomará de la mano, pero no te quedes frío, no te quedes indiferente, comienza a decirlo ¡yo no me quedaré!"
P. 58: Gloria a Dios, no ahí como quedarse indiferente, Dios sea loado por ello y háganlo, que yo he hecho muchas veces, regresen a su bancos y al hermano que está a su lado, quizás póngale la mano y dígale ¡Dios tuvo misericordia de mi! ¡Dios tuvo misericordia de mi!, dígale al hermano, ¡Dios tuvo misericordia de mi!, les dejo esta unción, les dejo, esta gloria de Dios, ya no participaremos de los cultos, como le hemos estado haciendo hasta ahora, ¿de aquí en adelante nuestra vida será otra? Y mientras yo estoy, espero produciendo una explosión por allá, ustedes tendrán la plena gloria de Dios aquí, que sea derramada para que la iglesia este más llena cuando yo vuelva, y acá que allá hermanos Paraguay sea estremecido, ¡Aleluya! Les veré a la vuelta y si el Señor no cambia los planes, el próximo jueves estaremos juntos aquí, para contarlos, yo lo que Dios a hecho, y contarme ustedes lo que Dios a hecho con ustedes.

CULTOS MAYO 2008 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de mayo de 2008
P. 64: Crea ésta verdad, cambie de mentalidad. Usted está frío, está indiferente porque no tiene a Dios en su vida, ¡Cambie eso!

CULTOS MAYO 2008 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de mayo de 2008
P. 2: No me permitas nunca Padre estar indiferente, desagradecido, frío, sino que mi alma se derrame en alabanzas ante ti. En tu magnífico nombre - Amén.
P. 6: Y voy agregar en ésta noche: Hijitos, amaos los unos a los otros, usted no vino al culto para estar indiferente, usted no vino al culto para estar frío, usted vino al culto para participar en él.
P. 10: Lo único que no puede hacer es quedarse indiferente, ¡Deje fluir a Dios en su vida!

CULTOS JUNIO 2008 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 31: Así que gente fría, gente indiferente; Frialdad, Indiferencia ¡Desátenlo!, ¡Déjenlos ir!
P. 36: Si algo le tengo rabia es a eso ¡Cámbiame! Por eso Dios como yo te conozco, me pongo en tus manos, sé que no me trajiste hasta aquí para ser una cosa muerta, un frío, un indiferente, un motivo de vergüenza, un motivo de escándalo, ¡No me trajiste para ser deshonra!

CULTOS JUNIO 2008 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de junio de 2008
P. 135: Si la Palabra no ha podido penetrar en usted y se ha quedado indiferente, lo lamento.

CULTOS JUNIO 2008 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de junio de 2008
P. 16: Como dije en la mañana: Si el hermano que está lado suyo está barra de hielo, frío, indiferente, usted no pertenece, usted no esté supeditado a ello ¡Alabe a Dios!

LAS RELACIONES DE DIOS 
Santa Cruz, Domingo 2 de octubre de 1994
P. 34: Característica de la gente que no ora, y lo lamento por usted hermano, pero tiene que orar, un hombre sin oración, es un pobre payaso, que no sirve. Un hombre que no ora, un hombre que no obedece la palabra, un hombre que no vive mi enseñanza, es una persona rabiosa, es una persona incomprensible, es un mal padre, un mal amigo, un mal compañero, un mal marido, un mal... en todo; fácil presa del mal carácter, de las enfermedades, de todas las basuras que hay en el corazón. ¿Quiere que le dé un Don de Discernimiento?, je, je, ¿Quiere tener un Don de Discernimiento?, mire a la gente, y si ella está cerca del Señor es porque camina bien, si ella se aleja, es porque ella está torcida, empiece a buscarle dónde están los pasos torcidos, y a poquito que camine, se va ha dar cuenta. ¡Mire, qué don de Discernimiento tan bueno!, de poquito los va ha ver criticones, murmuradores, todos descontentos, llegan a la iglesia a la hora que les da la gana, se sientan por ahí, todos indiferentes, como usted lo vio en la Primera Parte, andan por ahí, se duermen en los cultos, las chicas comienzan a sacarse así, ó comienzan a comerse las uñas ¡Señal que esa vida anda mal!, ¡Señal que esas vidas están torcidas!, ¿Amén?.
P. 37: ¡Ah, si!, está entrando la relación con Dios, el Dios de la reunión, ¿eh?, el Dios de la reunión fue grande y maravilloso, hermana Nilda, hermana Dina, fue grande y maravilloso, hermana Teresa, fue un Dios tremendo, ¿Verdad?, ó no?, ¿No fue así hermana Teresa?, ¿ó no asistió usted?, el Dios de la hermana es indiferente, mudo, no sirve, ¡ya!, ¡Discúlpeme hermana, discúlpeme!.

REUNION DE JULIANAS 1996 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Lunes 15 de julio de 1996
P. 39: ¿Quién puede seguir siendo indiferente?, ¿Quién puede seguir quedándose frío?, ante tamaña Obra.
P. 42: ...Se sintiera comprimido, a fingir que siente la unción, no quisiera que nadie aparentara estar lleno de la gloria de Dios, pero si después de haberle mostrado lo de éste culto, usted permanece indiferente, tengo temor por usted, porque así como ese cuadro fue elegido del medio de muchos otros, que estaban arrinconados.
P. 44: Y si usted permanece indiferente, a ésta grandiosa elección, si usted permanece fría hermana, ante ésta tremenda predestinación, tengo temor por usted.
P. 47: Así que si usted ha permanecido indiferente, tiemblo por su vida, ojalá que en el transcurso de los días, así como ese cuadro fue sacando su autenticidad, con mucho cuidado, porque es un trabajo muy delicado, que lleva años y la dedicación del experto, Así aquí, durante los días de reunión, el experto Espíritu Santo, vaya sacando la auténtica predestinada, borrando la indiferencia, sacando la frialdad.

REUNION DE JULIANAS 1996 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Miércoles 17 de julio de 1996
P. 30: A todas ustedes, mujeres que están insensibles y hasta indiferentes a la unción, eso es porque alguien ha puesto una costra que no eres tu, y es tan gruesa, que no está pasando la palabra y la unción a tu alma, porque hay una costra que alguien ha puesto encima tuyo, con esas pinturas de bajezas, de dureza y de indiferencia.Pero clamo a Dios y levanto mi mano: ¡Padre!, ¡Trae ahora un golpe de poder para que rompa!.

REUNION DE JULIANAS 1996 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Jueves 18 de julio de 1996
P. 20: Hay muy pocos hombres que yo conozco, hablando de Ministros de Dios, que puedan sobre ponerse a una esposa indiferente y que no le importe nada la palabra del Señor.
P. 31: En primer lugar, ésta era una mujer que no le importaban las cosas de Dios, pero algo en su vida, ¿me presta atención?.Algo en su vida la hizo cambiar, y de repente ella comenzó a interesarse por orar, por ir al templo, ir a la Casa de Dios. Cosa que antes no hacía, y si hacía, sucedía como muchas de ustedes, que están durmiendo en el culto, no le importaba, fría, indiferente, sin oración, sin estudiar el mensaje, para lo único que era buena, era para pelear con su marido.Pero algo sucedió en la vida de ésta mujer.¿Qué fue lo que sucedió?.
P. 65: La Cuarta cosa; y ella dijo: "Si Dios me oye, la transformación de mi vida, el cambio de mi hogar, todo lo que va ha suceder de aquí en adelante, ¡Lo dedicaré para la gloria de Dios!, si hasta ahora no te serví Dios, he sido indiferente en el culto, yo he sido una Momia respecto al mensaje, y no he vivido cerca de ti, no he obedecido tu palabra, algo no se borró de mi empero. ¡Yo sigo amándote y creyendo como el primer día!.
P. 99: Ministro Momia, si hubiera alguno, que salga del lugar.Seguro que no habrá ningún Ministro Momia ahora, ni siquiera indiferente, porque perjudicaría a ésta Tercer mujer.
P. 109: El se acercó, miró a todos los demás, vidas ungidas, vidas como El, a ti te ha movido la palabra, tú estás recibiendo la unción.Pero aquella no, ahí está fría e indiferente, ahí está piedra y momia.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - SEGUNDA PARTE 
Sucre, Martes 12 de noviembre de 1996
P. 80: Tengo una frase anotada ahí; "Dios siempre ha sido HOY", ¿Si?, y HOY le dio a usted su Hijo Amado, ¡Llénese de victoria!, ¡Llénese de poder!, lleno de unción ¡HOY!, en éste momento, ¡Ahora y aquí! Hermano, ¡Déjese ganar!, ¿Si?, ningún vacío, ningún indiferente.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - PRIMERA PARTE 
La Paz, Martes 22 de octubre de 1996
P. 20: Averigüe hasta donde está dispuesto, para conseguir lo que anhela, si usted no está dispuesto a salir de su frialdad, se va a quedar indiferente, si usted está dispuesto a pisar su frialdad, a sacrificarla allí, ¡Una nueva criatura nacerá!

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEGUNDA PARTE 
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 49: Usted puede ser muy útil, yo necesito su vida, para llegar al millón, pero no se quede indiferente, no se quede frío.
P. 53: Queríamos enviar a algún lugar que teníamos una Iglesia sin Pastor ahí en Santa Cruz, y los que dirigimos la Obra, nos juntamos para hacer nombres, la gran mayoría apuntaron sobre el nombre de uno de mis muchachos y les dije: ¡No sirve!, ¿Por qué?, es fiel, ha demostrado ser fiel contra todo, mire hermano me pusieron toda la fidelidad de él por delante, y volví a decirles: ¡No sirve!, pero ¿Por qué?, nunca lo he visto en todos los años que lleva a mi lado, movido por la unción, ¡Nunca lo he visto!, siempre lo veo allí, frío, estático, indiferente, momia, no puedo mandar una momia a cargo de una de mis Iglesias, ese es el problema ¡Cambie eso!, ¡Transforme eso!, dispóngase en ésta mañana, para que Dios haga en su vida una morada y ponga en su vida: No seré feliz hasta no ver en mi vida a Dios, en mi carne lo he de ver y no otro lo verá por mí.
P. 54: Yo veo a los hermanos movidos, los veo llorar, y yo me quedo ahí, salgo de la Iglesia Dios, tan indiferente como entré, ¡Cambie eso!, ¡Cambie eso!, desde el hermano Julián, el hermano Fernando, cada uno de ustedes ¡Cambie eso!
P. 55: Yo sé que Guillermo Robles es un hombre útil a Dios, le tengo mucho cariño, pero tengo contra ti que eres indiferente.
P. 56: Del mismo modo Ciprián, aunque es mi socio en los trabajos allí, pero tengo contra él que es indiferente, y cada uno de ustedes.
P. 57: Quisiera que Dios pusiera la disposición en su vida: No seré feliz hasta no ver a Dios en mi vida, y ninguno que viera a Dios, se queda allí frío, se queda indiferente, ¡Ninguno!, no hay vida con el poder de Dios que se queden así fríos, indiferentes ¡No hay!, porque ¡Dios es Omnipotente!
P. 65: Mire, ahí está la abuela durmiendo, ¿Le parece un buen espectáculo ese?, ¡No la despierte!, Mírela usted Julio que es indiferente, ¡Mírela usted!, ¡Mírela usted!, ¿Le parece un espectáculo edificante?, que mientras Dios está derramando su Poder, la hermana está durmiendo feliz, ¡Qué le importa lo que pasa!, ¡Qué le importa Dios!, ¡Qué me importa el culto!, ¡Qué le importa la palabra!, ¡Yo me quedo indiferente!, ¡Yo me quedo durmiendo! ¡¡DESPIÉRTATE TU QUE DUERMES!!

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 127: Si tu estuvieras arriba, o tu vida estaría en ésta dimensión, tu no estarías así indiferente, ¿Por qué?, porque la vida de Dios estaría en ti. ¡Aleluya!

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - QUINTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 42: Estamos ante el microscopio especial, ¿Por qué están fluyendo lágrimas?, está fluyendo la vida de Dios, por eso no queda ninguno indiferente, ninguno se va a quedar frío.
P. 62: Puede ser que las cosas no caminen, pero va a venir el dueño de tu vida, ¿Qué hace éste desconectado?, ¿Qué hace éste frío e indiferente?, vamos a conectarlo, ¡Que entre en tu vida!

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - PRIMERA PARTE 
La Paz, Martes 15 de octubre de 1996
P. 32: - Hay que bueno, va ha venir una reunión de varios días, nos vamos a juntar todos, toditos vamos a tener cultos, pero en ésta noche aquí, usted rechaza la palabra y se queda frío e indiferente, entonces el asunto no es la Convención, el asunto es usted, ¡

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - SEGUNDA PARTE 
Yunguyo - Perú, Miércoles 16 de octubre de 1996
P. 81: De repente a usted le da por tocar, y ese tuvo está caliente, ese foco está caliente, tiene una energía que lo mantiene, no es frío, no es indiferente, tiene una energía por dentro que lo libera.
P. 82: No lo voy a decir a usted lo que pienso, pero se lo voy a decir a aquel que lo merece. ¡Padre, gracias por la emoción, por el poder fluyendo en mis hermanos, hay otros que estan indiferentes, como piedras, pero Dios la unción de éstos inundará a los otros. ¡Gracias Dios!, ¡Lo logré en ésta noche!, todos éstos que están aquí, ¡Son Predestinados!, ¡Aleluya!, ¡Gracias Señor!, y porque ellos son predestinados, la expresión que me está dando vueltas hace rato en la mente: "Tú en mi, tú en mi Padre, yo en ellos, para que seamos una sola cosa" ¡Aleluya!

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - TERCERA PARTE 
Arequipa - Perú, Viernes 18 de octubre de 1996
P. 11: Ojalá que se haga real en nosotros, que ninguno esté indiferente, mucho menos durmiendo. Déjame Dios apagar mi antorcha y gozar en tu luz, como dice la palabra del Señor, en tu luz andaremos y nos regocijaremos. (Canta el Señor la estrofa).

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - CUARTA PARTE 
Arequipa - Perú, Sábado 19 de octubre de 1996
P. 91: usted dejará de estar indiferente, dejará de estar vacío de Dios, será lleno, lleno de su presencia.
P. 101: Les dejo ésta palabra, siempre digo, no me gusta hablarle a gente dormilona, y tengo gente durmiendo y me preocupan los indiferentes y fríos, porque no tienen el Espíritu de Dios, cuando están indiferentes y fríos, es porque Dios no está ahí, y me preocupan, por eso en ésta noche quiero dejarles ésta verdad.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
P. 56: Por eso al empezar a hablarles a ustedes dije: Voy a tratar de explicárselo de tal manera que no quede nadie, sin que lo comprenda, solamente he rogado a Dios que el alma de aquellos que no son de Cristo es la Respuesta, sea cerrado, ellos sí no entenderán nada, ellos sí no se conmoverán con nada, los que no pertenecen a nosotros, he rogado a Dios que sean impedidos, eso está en la escritura y he usado esas atribuciones, de manera que si hay alguien aquí que se va a quedar indiferente y no va a pasar nada con él, es porque no pertenece.
P. 60: Se reían mis mecánicos cuando les decía: ¿Tienes conciencia de culpabilidad?, ¿Tienes conciencia de culpabilidad?, ¡Tú no tienes la culpa!, ¡Tú no tienes la culpa!, Tú no quieres ser malo, tú no tienes tú quieres ser frío, no quieres ser indiferente, no quieres ser desleal, no quieres ser hipócrita. ¡No tienes tú la culpa! Deje que rueden tus lágrimas.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 104: ¿Voy a seguir siendo el frío, indiferente, piedra aquí?, O voy a ser lleno del Espíritu, ¿Qué voy hacer?, Quiero hacer un análisis de valores Señor,. Peor que ya llegue la hora de que Yo sea sí o no, pero termino medio Dios lo vomita de su boca, todo él termino medio Dios lo vomitará de su boca, él lo aborrece.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1997
P. 66: Lo voy a decir en las palabras de éste Mensaje mío, que Dios me dio. La iglesia, ustedes son la plenitud de la Divinidad de Dios de pie sobre la tierra, porque El ha sido cortado tantas veces, como nuevos Ministros ha ungido, ¿Puede captar eso?, ¿Lo puede captar Lázaro?, Cómo es que te veo indiferente, como es que te veo tan frío, cómo es que te veo tan Momia, tan piedra, ¡Ningún Llamado al Ministerio se queda...!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
P. 27: ¿Sabe hombre y mujer frío?, ¿Sabe hombre y mujer indiferente?, Que la Biblia dice: Que cuando Dios habla es como el ruido de muchas aguas.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 72: Desde Quijarro, hasta Entre Ríos, y desde Entre Ríos hasta la Segunda Milla, tengo un montón de Nicolaitas, ¿Sabe cómo?, Hermano, lo que usted no puede hacer, según nuestros cultos, es quedarse indiferente y cuando Dios bendice a la iglesia quedarse frío, ¡Eso es una cosa que usted No debe hacer!
P. 73: Co Pastor, mire a Zenón, mire a Terán, mire al que esta al lado de él, a Justiniano, mire a Moreno, mira ala hermana Mirían de Carvallo, mire a todos lo de Santa Cruz, mire allí a Cecilio Lazcano, y siga mirando a los hermanos de Santa Cruz, y vea si ellos tienen un poquito de Unción, si ellos están ahí todos movidos por la unció, ¿siéntese nomás?, ¡Fríos e indiferentes!, Y les he dicho lo que Usted No puede hacer, es quedarse en un culto frío e indiferente, ¡No lo practique usted! Si Dios le dice a usted que sea ferviente en el Espíritu, es porque eso es su voluntad, y la escritura dice: No apaguéis el Espíritu.

CULTO MAYO DE 1998 
Santa Cruz, Viernes 1 de mayo de 1998
P. 35: No sirvo para mundano, no sirvo para indiferente, no sirvo para desleal, ¡No!, ¡No sirvo para ser desleal!, ¡Yo fui llamado para ser Predestinado!, ¡Aleluya!, ¡Ganaré la batalla!.
P. 38: No, el hermano se enfrió, el hermano está prácticamente descarriado, aparece en los cultos cuando le da la gana, llega arrastrando los pies a medio culto, ¡No!, está allí indiferente, se llevaron cautiva el Arca. Israel no tienes Palabra de Dios, no tienes guianza, ¡No hay dirección!.
P. 55: Así que la voz de cada uno se levantará, ¡No seré vencido!, ¡No me quedaré indiferente!, ¡Mi hogar no irá para abajo!,. ¡No me destruiré!, ¡No habrá corte de Comunión!, ¡Yo ganaré mi Victoria!.
P. 58: Fue hecho para estar en medio del pueblo, El vino para vivir contigo, el enemigo será vencido silenciosamente en tu vida, ¡Tu ganarás la Victoria!, y llegará el momento en que su boca y su voz, su boca se abrirá y su voz se alzará ¡Dios me ha dado la Victoria!, ¡Ya no estoy humillado!, ¡Ya no estoy indiferente!, ¡Ya no soy una Momia!, ¡Ya la carne y sus bajezas no me dominan!, ¡Dios ha triunfado en mi!.

REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 2 de septiembre de 1998
P. 24: Pero en algunas de éstas momias que tengo aquí y tengo varias, la unción está en ellos, entienda que cuando usted está frío, indiferente en un culto, usted perjudica el desarrollo del culto, ¡Entiéndalo!.
P. 26: Cuando usted está frío, indiferente en un culto, usted molesta el desarrollo del culto, usted es un problema en el culto, tiene que entenderlo, pero Dios dijo: No les impida, en algunos de esos está la unción y va a depender la vida de la familia de algunos hombres.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 22 de septiembre de 1998
P. 32: Desde éste comienzo no puede estar indiferente, si usted ha estado indiferente y frío en éste culto, me temo que va a perder la reunión, porque esto es el clímax, el cenit del mover profundo del espíritu.
P. 33: Y todo el que participó en éste culto frío e indiferente, me temo que va a perder todo el culto, pero aseguro que aquellos que han tenido la unción, bien pudiera ser que sean transportados a la vida superior, ¡aleluya!, ¡Aleluya!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 24 de septiembre de 1998
P. 121: ¿Cuántos muchachos y muchachas han dejado de mirar a los enamorados, a las enamoradas y han puesto su vista en Dios en primer lugar?, ¿Cuántos de ustedes han dejado de ser carnales, fríos e indiferentes?, ¡Señor!, ¡Me siento fracasado!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 25 de septiembre de 1998
P. 29: Si usted es mi prolongación no debe ser un indiferente y una momia, desde que ustedes están conmigo, ¡Jamás! Me han visto caer y levantarme, nunca he sido de esa clase de gente, ¡usted no debe serlo!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 25 de septiembre de 1998
P. 39: Se siente culpable de la amargura de su marido, se siente muy dolida por la actitud, por el comportamiento y por la vida que él le ha dado, ¿es así?, Mire para su derecha, al hermano que está a su lado de lentes y a la esposa de él, que también está de lentes, ¿Le gustaría participar en el culto así como ellos están participando?, ¿Así le gustaría?, Fríos e indiferentes.

COMO SERVIR A DIOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 12 de noviembre de 1998
P. 41: Hermana Claudina Heredia de Gutiérrez, ¿usted ha visto a su padre?, no, a Alberto Heredia, porque Alberto Heredia es igualito que usted; pero ¿ha visto a su padre ser un hombre frío, indiferente, momia en los cultos?; si usted esta actuando así ¿está actuando como su padre?, entonces si usted está siguiendo las enseñanzas de otro padre...; y si usted tiene un solo padre... "¡porque nosotros tenemos un solo Padre y Dios!" ¿me esta entendiendo? .... .....

COMO SERVIR A DIOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 40: Fíjese que hace un tiempo atrás, el hermano Ciro, a empezado a caminar como cangrejo, hacia atrás en vez de hacia adelante. Por eso no lo tengo a mi lado. Usted debería ser mi ayudante en esta hora; pero me preocupó en la reunión de varones a Mí, la actitud de él. Mientras Dios movía y movía hasta las piedras, él miraba. Y me preocupó, y así ha venido para acá, ha empezado a caminar a lo 'cangrejo', para atrás, para atrás. Las críticas, la falta de apoyo de sus compañeros de ministerio, la falta de comprensión de lo obreros; lo que usted quiera. Pero resulta que ninguna de esas cosas justifica llevar una vida indiferente. Porque si usted como jefe de los varones está llevando eso, imagínese, Yo como jefe de "Cristo es la Respuesta" ¿qué llevaré? Así que nada de esto justifica la indiferencia. "Qué aquel habla y después por detrás es careta", como dice su hija de Mi; eso no lo aparte de Dios, ni lo aleje de la unción ¿eh?
P. 43: Nada justifica una vida indiferente hermano Ciro, nada justifica una vida inútil como la de 'Mario Suárez', Mario Suárez; nada justifica una vida fría como la suya Mateo Vaca ¡nada! No hay nada que justifique eso.
P. 62: He dicho muchas veces, hermanos, que quién ama no puede repetir tres veces "te amo" y quedarse indiferente, como ustedes vieron ahí a los coristas, y como Yo los veo a ustedes. Vi a Mario mirándoles las caras a toditos cual se conmovía. ¡Y usted, y usted!
P. 105: Hay "jamás" en mi vida que jamás debería manifestarse en usted. Uno : ser indiferente en un culto. Dos: dejar de creer que Dios va a cumplir su propósito en mi. Tres: Dios no fracasa. Cuatro: ¡Yo tampoco! ¡gloria a Dios!

COMO SERVIR A DIOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
P. 11: ¿Dónde queda, entonces, la diferencia entre nosotros y el mundo? ¡¿cuál es la diferencia entre nosotros y los de puertas afuera?!entre los descarriados, entre los indiferentes, entre los asistentes ocasionales a la iglesia y los fieles.
P. 39: Este encuentro de esta noche ¿Tu crees que se hubiera producido sí realmente Pedro va a seguir siendo el mismo? , Yo no sé Señor , Yo simplemente soy humano . Perfecto, pero Yo sé , por eso te mandé que te acercaras a él y le preguntaras: ¿Qué te queda frió, indiferente, sin oración , sin creer la palabra , alejado de mi ; ¿cuánto has ganado ? ustedes y ustedes.

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 21: Solamente no nos conmovemos, cuando la vida se va de nosotros, cuando una vida desaparece ya puede quemarlo, ya puede cortarlo con un serrucho, el cuerpo no va ha hacer ninguna acción, ninguna reacción, porque la vida se le fue. Y cuando usted se queda en los cultos así, lelo, estático, frío, indiferente, es porque usted no tiene vida, eso es definitivo.
P. 22: Yo me explico por qué las iglesias no crecen, mirándolos a ustedes. Su iglesia nunca va a crecer, usted es un hombre indiferente, está muerto, no tiene la vida de Dios, pero si tuviera la vida de Dios, eso seria grande.
P. 47: ¿Alguno de los Ministros?, ¡No porque lo sabe!, con mi primera que lo veo muy indiferente y frío, desde hace unas cuantas reuniones, con él ¿Podrían hacerlo?

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 25: Yo estoy cansado de Pastores problemas, aburridos con Pastores Momias, ¡No los quiero más en el Ministerio!, quiero hombres de fuego, hombres lleno de la Unción, anhelo con toda mi alma que Dios me conceda ésta petición, de no ver más Pastores indiferentes casando moscas, mientras la palabra está desarrollándose.

CULTO 2 DE MARZO DE 1999 
Santa Cruz, Martes 2 de marzo de 1999
P. 56: ¿Salió de su estado indiferente del Domingo aquí?, ¿Vino con ansias de Dios?, ¿No hay ninguna indiferencia en su vida?, ¿Ninguna frialdad?, ¿No hay?, ¿Dejó de mentir?, ¿Se apartó de los celos y de las contiendas?, ¿No hubo nada de eso en su vida?, ¿No hubo adulterios?, ¿No hubo fornicación?, ¿No hubo ni hipocresías, ni engaño?, ¿No lo hubo?.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de septiembre de 1999
P. 87: ¡Libérense!. Veo al Mundo de las Tinieblas, tremendamente asustado, luchando, veo al Mundo de las tinieblas tremendamente en acción, no quiere abandonarte a ti frío e indiferente, no quiere abandonarte aquella Momia, no quiere abandonar tu malicia y tus celos, no quiere abandonar ninguna de las bajezas del mundo en ti, pero Intente la señal. ¡Aleluya!.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 24 de septiembre de 1999
P. 80: Le voy a dejar un ratito a mi Primera Parte indiferente. Vea lo que va a pasar.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 33: Entonces la gente actúa indiferente a Dios, fríos, estáticos, son Momias en los cultos, viven enfermos, afligidos, mienten, engañan, son hipócritas, tienen celos, contiendas, malicias, murmuran y critican, ellos están llenos del olor a muerto.

ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - SEGUNDA PARTE 
Cochabamba, Jueves 14 de octubre de 1999
P. 35: Anoche vi, deben estar igual ahora, unos cuantos que deberían ser fervientes en Dios, convertidos en barra de hielo, frío e indiferente ¡Oh Dios!, ¡Está en territorio enemigo!, ¡Mi alma desfallece por ello!
P. 38: Los derramo ante ti, son carnales, son indiferentes, son fríos, son mundanos, están atrapados por los vicios, pero lo único que yo veo es que ¡Son agua viva!
P. 42: En ésta noche, gente fría e indiferente, carnales, mundanos, impíos, los que están en territorio enemigo, mi alma les sigue amand?

VISITA DEL SEÑOR A LA IGLESIA DE LA PAZ 
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1999
P. 6: Moisés y José, los dos textos, se vieron sacados violentamente del seno de su familia, del entorno de las personas que amaba y le amaban, echados a un lugar desconocido, donde gentes que les eran indiferentes, tal vez el idioma distinto, las costumbres, las formas de vida, la manera de mirar las cosas, todo diferente.

REUNION DE MARZO 2000 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de marzo de 2000
P. 16: Algunos en las iglesias Locales, aspiran a ser Obreros, dirigir algún Departamento de la Iglesia como: Damas, Varones, Juventud, Coro.- ¡Bueno!, es mi máxima aspiración.Orbitan y como toda cosa que orbita se descompone, llega el momento en que retroceden y quedan convertidos en unos creyentes de relleno dentro de la Iglesia, y esos Predicadores que se conformaron con ser Jefes de Anexos, fríos, indiferentes, sin aspiraciones, simplemente se conformaron, no llegan a más, no conmueven a la Congregación y como no tienen recursos de qué echar mano, empiezan a ofender a los hermanos, a través de cada sermón, cada culto que realizan y ¡Ahí se quedan!, se conforman.

REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 101: No me puedo quedar indiferente, no me puedo quedar frío, no me puedo quedar vacío, no me puedo quedar lelo, no me puedo quedar Momia, no me puedo quedar estático ¡No puedo!, ¡Adentro tengo una cosa que no entiendo!
P. 108: No lo entiendo, - ¡No! Si El dijo que no lo entenderías, pero lo que me sucede a mi es que no me puedo quedar quieto, no hay manera que yo me quede frío, que yo me quede indiferente, no hay manera que yo me quede ahí lelo, como un muerto, no hay manera que yo me quede ahí, esa cosa que tengo dentro, queno lo entiendo me empuja.

UN EON CORRESPONDE A CIEN MIL MILLONES DE TIEMPO 
Santa Cruz, Domingo 9 de abril de 2000
P. 67: Porque la frialdad, la indiferencia, lo va acercar América, lo va acercar a su enamorado, lo va acercar a un hogar, lo va acercar al mundo, pero a Dios ¡No! Porque Dios trabaja en las vidas, usted siente ese fluir de Dios, siente ese hacer de Dios en su vida. Si se queda indiferente, entonces más allá o más acá eso nos va a separar.
P. 69: Si usted se queda indiferente, su indiferencia nos va a separar. Así de sencillo.
P. 119: Y porque muchos aquí no crean y se queden fríos e indiferente, el sol se empequeñece? - No Maestro. - ¡Yo tampoco!

EL PROGRESO DEL SER HUMANO 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 163: Eso es lo que lo lleva a usted hacer frío e indiferente en la iglesia, y ser un canalla en la vida diaria.

JESUS EXCLAMÓ: ¡PADRE QUE SE HAGA TU VOLUNTAD! 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 47: Y así como está, algunos de pie, otros sentados, algunos muy quebrantados, otros rebeldes, muchos indiferentes, así como está, yo voy a pedir a algunos del Coro, los que le sientan, que lo canten al estilo nuestro: "Habla Señor, a mi alma..." (Canta el Señor, canta el Coro. Termina el culto).

LA FE ES UN REGALO DE DIOS, EL HIJO VIVE CREYENDO 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 212: Por eso, por eso era necesario decirles que esto es solo para Creyentes, y no para Indiferentes.
P. 224: Y los que no han podido darle cabida a la Palabra, por ser Indiferentes, por tener sus almas vacías El aún les echará garra.

¡SI HUBIESES ESTADO AQUÍ! 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 49: Y la gloria de Dios, descendió sobre esa loza fría, se hizo a un lado, cayeron los lienzos, y éste amigo mío indiferente y frío, atrapado por toda suerte de muerte y pecado, ¡Se sacudió!, ¡Tengo nueva Vida!, ¡La vida de Dios vino a mí! Cuando yo viví la otra vida era atrapado, ¡Ahora tengo la vida de Dios!, ¡Nada me sujetará!, ¡Aleluya!

NO FALLES, SED COMO DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de junio de 2000
P. 25: Porque ninguna cosa sucia entrará a la Vida. -Señor, pero estamos en la tierra, pero... es que el Cristo dijo que no hay ningún Perfecto en este mundo, de tal manera que nosotros tenemos defectos, así que yo me puedo quedar indiferente, yo me puedo quedar soberbio, yo me puedo quedar pagado de mí mismo en el culto, y que griten los Opas, yo soy demasiado inteligente. !No Señor!, !Entran a la Vida los que tienen ese principio puesto por Él desde el principio!, Aunque no lo entendamos.

QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 112: Y déjeme decirlo así (llora el Señor), Padre Abraham !Tiende tu brazo! A éstos mendigos esta mañana (llora el Señor), y no cabe duda. Coristas miren para abajo, y van a encontrar a muchos ricos, que no tienen necesidad de nada, que están indiferente y fríos. Iglesia miren para acá y vean a muchos Coristas que son espléndidos y no tienen ninguna necesidad de nada, viven la vida desaprensiva, espléndida. Pero, también miren al mendigo.(Se interrumpe el culto).
P. 115: Por el lado malo, Satanás está feliz con esa gente que viene a la iglesia como una Momia, estático, frío, indiferentes, está feliz, porque ese es el terreno, peor que la impiedad. El impío tiene esperanzas, el tibio !No!
P. 116: Entonces, toda persona que permanece indiferente en la iglesia, porque tiene un Espíritu que le ha matado, le ha succionado la Unción, se la ha quitado, por eso no reacciona al Espíritu, porque está cortada la Unción en su vida.
P. 117: Pero permanece en la iglesia, porque su Predestinación lo jala, esa es la alegría del Infierno, Satanás está muy contento con ese creyente, que no se pierde de la iglesia, y casi no se falta a los cultos, pero está frío, está indiferente, no se le mueve ni un pelo, él está muy contento con esa gente, porque sabe, y está seguro, seguro, que están en sus manos.
P. 119: Mejor frío que tibio, mejor impío que tibio. A veces le pido autorización al Espíritu de Dios, para ayudar a esa gente, y le digo: Bueno mire, le doy la opción, así como está, esta siendo problema y dolor para todos, así que le doy la opción !Váyase de la iglesia!, Porque así frío e indiferente, está en un terreno de condenación.
P. 120: Cuando la Palabra no haya cabida en su corazón, cuando usted permanece en los cultos, como este indiferente así, deseoso que termine, usted está en el terreno exacto que Satanás quiere que esté, está feliz con usted, y hasta a lo mejor lo va ha prosperar y lo va ha hacer popular, porque a él le gusta esa gente fría e indiferente, a Satanás le gusta esa gente.
P. 127: Y aquellas personas que están indiferentes, y que hacen cosas, usted !Apártese de ellas!, No comete ningún pecado, eligiendo las amistades, por el contrario las malas compañías lo van a corromper, y usted se va ha convertir igual en un tibio, !No lo haga!, !Salga de ello!, La persona indiferente, la persona fría !Apártela de usted!, !Hágalo por su Vida Eterna!
P. 134: Cómo dice la escritura?, Si hoy oyeres mi voz, no te quedes indiferente, no endurezcas tu corazón. Endureces tu corazón y va ha venir quebrantamiento, y no habrá esperanzas.
P. 135: Ahora, usted puede quedarse indiferente, es su privilegio elegir, es su privilegio ser como quiera, pero no clame después que le ayudemos, porque no va a poder ser.
P. 138: Y en el infierno, en le Hades, alzó sus ojos estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham y a Lázaro. Toda la frialdad, toda la indiferencia, toda la dureza, toda la flema, toda esa tremenda cantidad de educación , que lo hace circunspecto, e indiferente, no lo lleva sino hacia abajo.
P. 140: Y Dios lo alzó, y me ocurre pensar (no lo tengo ese texto en los apuntes, pero se me ocurre pensar), Bienaventurado el que llora estas humildades, el que llora estas humillaciones, quizás Dios le tienda la mano y lo levante, al frío y al indiferente.
P. 153: Se imagina un cuerpo así? Es que usted va para allá, por eso es que el adversario lucha para que no suceda, pero eso será para aquellos que tienen Unción, para aquellos que no se quedan indiferentes, para aquellos que conociendo sus llagas, !Dame por favor que quiero vivir!

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 4 
Santa Cruz, Miércoles 5 de julio de 2000
P. 25: La Biblia, Yo, este Mensaje no lo prohíben, pero que revisen sus vidas. ¿Sus enamorados, sus enamoradas los ha apartado de Dios?, los ha convertido en jóvenes fríos, indiferentes, que han rodado de brazo en brazo, de mujer en mujer, de hombre en hombre.

TESTIMONIOS Y VIVENCIAS EN YUNGUYO - ESTA REVELACION CELESTIAL 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 200: Lo dice?, "Ahora soy de Cristo" (Canta el Señor, cantan todos), No es para indiferentes, tampoco para fríos, es para aquellos que abren su vida al Señor.

HISTORIA Y RECUERDO DEL ARCA DE NOÉ INSTRUMENTO DE DESTRUCCIÓN Y SALVACIÓN 
Santa Cruz, Martes 11 de julio de 2000
P. 17: Y ahora, la aplicación; Qué sacaríamos nosotros de bueno, qué tendríamos nosotros de grande si no en el recuerdo, de haber dicho: Dios me usó, su mandato vino directamente a mi vida, para hacer una de las maravillas más grandes de la historia de la iglesia. Pero que cuando terminó, cuando se acabó el mandato, mi vida se hizo fría, indiferente, anclé en los hielos, y ahora no sirvo más que como un recuerdo, un recuerdo de una hazaña inmensa, de una maravilla sin parangón.
P. 29: Sin embargo lo miro a ustedes fríos, indiferentes en los cultos, anclados en las carnalidades, anclados en las indiferencias de: "Fui ungido" "Fui usado".
P. 31: Y eso me dio la Palabra para esta noche. Qué valor tiene hermanos, el haber sido usado alguna vez, pero anclé en la frialdad Dios, dejé de orar, dejé el Estudio del Mensaje, dejé de ser un Instrumentos en tus manos y me convertí en un indiferente, en un frío, me convertí en un fósil.
P. 32: Sé que el Mensaje es bueno, sé que la Palabra es poderosa, lo he experimentado en mi vida, pero ahora..., ahora soy indiferente, frío, anclé en las nieblas eternas del monte, de los montes Armenios.
P. 50: No un espectador de lo que Dios está haciendo, de cómo mueve a uno, de cómo se esfuerza el otro, de cómo hace Obras el otro de allá, y yo.... frío e indiferente, llevando y trayendo sofisticadamente, los chismes de lo que hace aquel, de qué hace el otro, de cómo aquella, de cómo la otra.

SOY DEL GRUPO DEL SEÑOR, YO NO ME QUEDO, ME LEVANTARÉ 
Santa Cruz, Jueves 13 de julio de 2000
P. 11: Porque al reconocer la suciedad y la mediocridad, es porque está fuera de ella. Hay mucha gente hermano, que vive de la misma manera y no les importa, no les importa ser infiel, hipócrita, mentiroso, frío, indiferente.
P. 60: Dios había regresado a él. !Escúchame!, Los que pertenecen a mi grupo. Si Jehová regresó a Sansón. NO regresará a ti para sacarte del estado Momia, del estado indiferente en que estás?
P. 62: Se queda momia, se queda indiferente, está bien pisando barro. Pero los que no pertenecen a ese grupo; Señor Dios, vuelve a mi otra vez.
P. 78: Sólo los mediocres se quedan fríos e indiferentes, sólo los que no pertenecen a este grupo se quedan quietos, pero los que pertenecen no podrán quedarse quietos, !No!

SEÑOR YO NO QUIERO SER SOLO UN RECUERDO 
Santa Cruz, Sábado 15 de julio de 2000
P. 5: No me sirve haber visto correr a jóvenes y señoritas, gritando alabanzas, si en esta noche están todos fríos, indiferentes, carnales.

LOS PRIVILEGIOS DE UNA VIDA SUPERIOR 
Santa Cruz, Domingo 16 de julio de 2000
P. 219: No es para todos, y los que están recibiendo, no se van a quedar Momias, ni quietos, ¡No, no, no!, ¡Eso no!, ni fríos, ni indiferentes, ¡Eso no!
P. 221: Y de esa manera las cosas van a ir caminando. Un pueblo de entendidos que comprende, ¿He? Si usted está entendiendo no se va a quedar indiferente, no se va ha quedar frío.

EL ARBOL SE CONOCE POR SUS FRUTOS 
Santa Cruz, Martes 18 de julio de 2000
P. 75: De qué le estoy hablando? A la víbora no le gusta el fuego, no le gusta el calor, !No, no le gusta!, A ella le gusta arrastrarse, a ella le gusta ser una piedra, una fría, una indiferente , una Momia, !Eso le gusta a la víbora!
P. 99: Con las Momias, con los indiferentes no, pero con estos que no tienen más para darte, en esta pequeña ofrendita te digo: Lo único que mi mente piensa, es que !Sólo tu puedes ayudarme! (Llora el Señor, se interrumpe el culto).

NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 235: Tampoco los fríos hermano, tampoco los indiferentes, ¡Tampoco!, Aquellos que tienen Predestinación en su vida.

SIEMBRA COSAS BUENAS Y LAS COSECHARAS 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 36: Dios, así como soy tengo tu perfección en mi vida. ¿Cómo es posible que me quede indiferente?, ¿Cómo es posible que me quede frío?, ¿Cómo es posible que no disfrute de la belleza de la vida que Él me ha dado?
P. 50: ¡Gracias por la familia tal como es! Eso no nos deja estar indiferente, ¿Vio?, Tampoco nos deja dormir en el culto, ¡Gracias por la familia Señor!., No es todo lo perfecta, no es toda lo buena que yo quisiera, pero ¡Es mi familia!, ¡ES lo que tu me has dado!, ¡Gracias Padre!
P. 58: ¿Cómo estar indiferente?, ¿Cómo estar fríos?, ¿Cómo estar Momias en un culto Dios?, Si tengo un Dios en quien creo, un Dios que me ama, y a quien puedo amar.
P. 59: ¿Cómo estar indiferente?, ¿Cómo estar frío en un culto?, Si tengo un Dios en quien creer, quien me ama, así como soy, no me exige que sea mejor, no me presiona, simplemente me muestra cómo mejorar cada día.
P. 60: ¡Que Dios inmenso! Y tengo anotado: ¿Cómo estar indiferente si estoy en su casa en esta hora?, Y estoy seguro que en su casa, como un baño de amor, Él se derramará en mi vida, renovaré fuerzas, y al salir de este culto, saldré lleno de una nueva visión.
P. 61: ¿Cómo estar indiferente y frío?, Si en medio de todo puedo venir a la Casa de Dios, que me ama y creo, y sin merecerlo Él me llena de su Espíritu.
P. 62: ¿Cómo me voy a quedar frío?, ¿Cómo me voy a quedar indiferente?, ¿Cómo me voy a quedar ahí estático?, ¡NO puedo hacerlo!, Disfruto de las cosas buenas que Él me da.
P. 63: Y de ninguna manera me quedaré indiferente, ¡NO!, ¡Eso no está en mi! Yo, yo no puedo ser indiferente ante tanta grandeza, yo no puedo ser frío ante tanta bondad.
P. 64: Por eso lloro, por eso gimo, por eso grito, por eso levanto las manos, porque no puedo ser indiferente, ¡Muchas cosas buenas Él me ha dado!
P. 66: Solamente alguien que no pertenezca a este cuerpo se va ha quedar frío, indiferente.
P. 74: Y yo Creo que tu me estás hablando a mí Dios, no estoy en la iglesia para ser el necio, que me quedo duro e indiferente en la iglesia, para eso no vengo, ¡Eso es necedad!, ¡Yo llegué a tu casa porque tú vas a hablar conmigo!, Y cada Palabra es para mí Dios.

LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON PARA BIEN 
Santa Cruz, Jueves 10 de agosto de 2000
P. 26: De repente usted ve a una hermana, a un hermano, que caminaba de una manera buena, y después los ve y: ¿Qué le pasa a este hermano?, ¿Qué le sucede a esta hermana?, ¿Por qué?,¿Algo no está bien en esta vida?, Le veo arisco, le veo esquivo, le veo frío, le veo indiferente, le veo apartado.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 2 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 35: El lo hará, pero antes que reines por allá Señor, ¡Reina en mi!, ¡Reina en éste pueblo!, aún en los fríos e indiferentes, aún en los carnales y medios mundanos, ¡Ven y reina Señor!, ¡Oh Dios!, ¡Hazlo ahora!
P. 48: Si lo entiende, entonces, entonces ha comenzado a caminar la Nueva Jornada, tomado de la mano del Señor, y va a dejar de ser esa piedra, ese muerto, ese indiferente en los cultos, va a dejar de ser ese dormilón. Hay varios durmiendo en éste culto, va a dejar de serlo, porque va a comenzar a vivir a Dios. Una nueva jornada.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 3 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 11: "El vive, El vive..." (Canta el Señor, cantan todos). Si El está con usted, ¿Le parece que El caminaría con un abatido?, ¿Con un fracasado?, ¿Con un enfermo?, ¿El caminaría con un creyente amargado y confuso?, ¿Con un incrédulo?, ¿Con un lleno de dudas?, ¿Caminaría El?, ¿Caminaría con un Pastor indiferente?, ¿Con un Corista mentiroso?, ¿Con una Corista coqueta, liviana?, ¿Caminaría con un creyente lleno de rabias y de celos?, ¿Caminaría? ¡Yo sé que El vive!, a nadie le quepa duda ¡El Vive!, pero ¿Está contigo?



Desarrollado por: Nelson Quiñones ©2024

Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)