Inconmensurable


 
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 21 de abril de 1979
P. 9: A nuestro Dios no podemos encerrarlo bajo esta carpita y éstas lonas. ¡OH no!, ¡Nuestro Dios es inconmensurable!, ¡Todo lo abarca y todo lo llena!.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
P. 101: Eso es lo que El dijo, ¿Dicen Amen?, y aquí hay creyentes del Dios inconmensurable, hermanos no me lo pregunte, fue lo que El dijo. A nosotros nos es dado creer su poder, ¿Amen?, ¡Loado sea el Nombre del Señor!.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 21 de septiembre de 2002
P. 93: ¿Verdad que sí?, La fidelidad inconmensurable, de un Dios grande y maravilloso.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 37: Entonces, usted conociendo al creador, y teniendo la buena voluntad del creador para enseñarle, ¿por qué se va quemar las pestañas?, ¿por qué se va romper la cabeza estudiando libros? Ahora, no es malo leer, no es malo estudiar; tampoco es malo que usted se quede horas y horas enfrascado en los libros. Pero, escúcheme: La Sabiduría viene de Dios. Y todos los libros que se han escrito, no son más, que conocimientos limitados de unos cuantos hombres limitados; pero Dios es infinito e inconmensurable.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 28: Podemos imaginar con bastante certeza, que cuando Dios viniese entre los hombres en forma física. Según el profeta Isaías, nos dice en el capítulo 52, lo haría en una ciudad formada en circunvalaciones -hasta ocho-, en alguna constelación de este Universo inconmensurable, que está llena de ellas.
P. 65: Sí, allí en el firmamento inconmensurable, está escrita la historia, forma y proyección del pueblo, que es preludio de toda eternidad.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 57: "¿Pudiera ser?, ¿pudiera ser que el Dios tremendo, Inconmensurable, Sublime, Omnipotente, todo suficiente, pudiera venir para sacarme a mí de la postración en que estoy?". El Dios Omnipotente, el Dios Inconmensurable, el Dios Omnisapiente, el todo suficiente, responderá al clamor de los suyos.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 14: En su grandeza, en su inconmensurable grandeza, hermanos, ha venido a ser tan pequeño, que en el microcosmos Él se ha revelado; y Él ha hecho una manifestación grandiosa en simplicidad, haciendo del hombre su expresión, su figura, su deidad en carne de Pie sobre la Tierra. Y eso es nuestro Mensaje, esa es la fuerza de nuestra predicación, esa es la potencia de "Cristo es la Respuesta". ¿Cuál? ¡Cristo está de pie sobre la Tierra!
P. 15: Y ese, no es el Pastor Alvarado, Cristo no es este hombre, Cristo es mucho más que este hombre, o es mucho más pequeño que este hombre, o es mucho más grande que Él. Él es inconmensurable, se puede revelar en una criatura, se puede revelar en una estrella, se puede revelar en el universo todo. Pero también se puede revelar en una gota de rocío. Él, hermano, siendo el Señor del Universo, se puede manifestar en un átomo -la expresión mínima de la materia-, ¿amén?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
P. 70: Pero, hermanos, para mí es maravilloso saber que la Estrella Polar, siendo ella solita y casi que no se ve con su eje natural, está en el mero centro del Universo, ella está en el centro, la vértice del Universo. Y siendo una solita y estando allí en el Universo, en el mero centro; todo el firmamento inconmensurable e infinito, está gobernado por ella, o giran en torno a ella.

HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 136: Ahora, entonces, "Grande es tu fidelidad", grande, grande, inconmensurable. Y cuando dice "grande", hermano, es porque no se puede medir. Es igual que dice:

HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 241: La cosa es que nosotros tenemos que ir en fidelidad para poder vivir a Dios, y Dios se hará inconmensurable en su vida.

LA PUERTA - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 41: ¡Dios se lo puede mostrar!, ¿Cómo es esto?, ¿Cómo es aquello?, ¿Cómo es aquí?, ¿Cómo es allá?... ¡Mire hermano!, ¡Es inconmensurable!, ¡Dios puede mostrarse!, ¡Dios puede revelarle su pacto a usted punto y detalle!, ¿Hum? Pero la intimidad, es para aquellos que le temen, o tienen reverencia ante El, ¿No ve?

LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
P. 18: Y tengo anotado: Cuando su Nombre era sobre todo Nombre; cuando supo que su Nombre hacía temblar los agujeros negros, las constelaciones, la Vía láctea; todo el espacio inconmensurable. Cuando supo que su Nombre empequeñecía a los grandes y agrandaba lo pequeño; cuando supo que su Nombre proyectaba la nada haciéndola todo; cuando supo que su Nombre lo hacía el todo reduciéndolo a nada; cuando supo que desde Alfa hasta Omega, Él era; toda esa grandeza se volcó y dijo: "¿A quién la daré?" y se volvió a su iglesia, ¡Oh, Aleluya!, se la dio a la iglesia; la plenitud de la Divinidad, la plenitud de Dios sobre la tierra.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
P. 11: No ya como una promesa, no ya como un propósito; sino como una triunfante y maravillosa realidad viviendo en ella, en este momento y sintiendo en cada palpitar de su corazón la libertad, en cada célula de su cuerpo la liberación. No hay duda, Dios ha hecho un pueblo especial, lo ha adornado de liberación, lo ha cubierto de un sentir nuevo, grande y maravilloso, lo ha llenado de un poder desconocido, de una concepción de la realidad grande e inconmensurable.
P. 33: ¡Sí!, no abandones al mundo, restituye la belleza de su diseño original, ¡Oh bendito el Dios de la gloria! , donde las aves cruzan el espacio con sus alas extendidas lanzadas al viento; comienza a pensar: "esa ave, Dios, es solo un pálido reflejo de lo que yo soy". Cruzaremos el espacio, las atmosferas de los mundos, el universo todo será estrecho, porque tengo al que todo lo llena, tengo al inconmensurable, soy parte de Él, Él es mi cabeza y mi fortaleza.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 12: Y déjeme decirle: la cuestión no está si Dios responde, no está en si Dios respalda una vida, no está en si aprueba el cambiar de una persona. Porque Dios siendo inconmensurable, inmensamente grande, poderoso hasta la Omnipotencia, no se le va a encontrar el fin, no se puede medir su grandeza. Entonces, tenemos la seguridad que si usted espera que Dios lo respalde, Él lo va hacer, por su grandeza no se puede negar; pero la cuestión no está en que si Dios responderá, el asunto no es si Dios va a respaldar una vida, el asunto es: "qué confianza tiene el siervo en su Dios", la cosa es llegar al conocimiento para saber hasta dónde puede confiar en el Dios que dice creer.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 7 de noviembre de 2000
P. 48: Ahora, eso es parte de todo lo que vamos a examinar para adelante, ¿Le interesa?, ¡Oiga, se está poniendo bonito! ¿No ve?, Porque yo creo que la Sabiduría de Dios, es Inconmensurable. ¿Quién conoce su altura, su anchura, su largura, su profundidad? ¡Nadie!.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 99: Puede ser un gran predicador, puede ser un gran Pastor, puede ser un gran Reverendo, Evangelista, un Sanador, un Maestro, puede ser una Gran Guía, puede ser un Líder, puede ser lo que usted quiera, si Él no se identifica como lo que es, nadie lo hubiera ubicado, pero ésta identificación no es para el grupo es..., ¿A quién se lo dijo?, a sus siervos, a su siervo, no a los gerentes, no a los que argumentan, no a los que tienen razones, ¡No!, a su siervo, ¿Qué puedo yo decir delante de Él?, ¡Me anonada su sabiduría, su grandeza es inconmensurable!, para qué, yo no tengo palabras.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 11: ...falta tiempo en las mañanas para desarrollar toda la Palabra y Yo me pregunto muchas veces, ¿Por qué?, la respuesta la tengo permanentemente: La Palabra es Eterna, inconmensurable, como su Escritor, pero, siempre me gustaría decir todo lo que tengo y me falta tiempo, así que vamos a avanzar ahora, ¿eh?

EL CONOCIMIENTO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de febrero de 1995
P. 33: ¡Dame fe para seguir creyendo que me amas!, contra toda la evidencia, ¡Déjame seguir creyendo Dios!, ¡Creyendo!, nunca medido e inconmensurable amor.

EL GRAN SOLO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 1 de noviembre de 1994
P. 10: Y yo imagino al "Gran Solo", cuando alguno de ustedes le dijera así, El miraría en su grandeza, inconmensurable, en su altura inaccesible, en su gloria inmarcesible, miraría y se operaría el mas grande de todos los milagros, se empequeñecería y ante esa inquebrantable desición, pequeñito ya, se meterá en ti, y tu soledad, y tu pequeñez se harán inmensas y podremos decir: ¡aleluya!, el Gran Creador se hizo tan pequeñito, que El y yo una cosa somos.

EL CAMINO 
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 43: Pero cuando llenos, es verdad de la sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado, es verdad que con el Señor Jesucristo, serás salvo, es verdad, pero también es verdad que en Dios no hay dimensión, también es verdad que Dios es inconmensurable y se lanzó a predicar un Evangelio que escandalizó a todos, ¡eh! Escandalizó a todos los que hasta ese momento se creían los líderes del evangelio, ¡presten atención! Escandalizó a todos los que hasta ese momento habían venido predicando y ellos se creían con el privilegio de la vanguardia del evangelio.

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 66: No, no puede ser, allá Abraham era perfecto, Dios es todo poderoso, santo, santísimo, Dios es el inconmensurable, el inmarcesible, Dios es el santo y Glorioso... ¡Correcto, es! Pero Él se hizo un hombrecito de un metro sesenta y tres, se hizo un hombrecito pequeño, sujeto a semejantes pasiones que las tuyas, lleno de los mismos defectos y virtudes tuyas; a Él le plació hacerlo así. Se hizo un cuerpito, de cabello negro ondulado, Él se hizo así, y se metió en medio de ellos; haciéndose amar, haciendo latir corazones de hombres y mujeres, de jóvenes y adultos. Acusado de borracho sinvergüenza, acusado de tantas cosas; pero quienes lo conocen, ese es un Dios. -Él es mi Señor, Él es mi Dios de la gloria-. Acusado de hechicero, acusado de brujo, acusado del mero diablo, pero los que le conocen: Él es el Rey de la gloria ¿Dicen amén? ¡Oh, gloria al Nombre del Señor!

APOSTOLES ANCIOSOS DE SER COMO EL MAESTRO 
Santa Cruz, Domingo 2 de abril de 2000
P. 18: En algún momento, ¡Tendrías que lograr la victoria!, ¡Toma mi mano!, ¡Afírmate!; Pedro al lado del maestro, Pedro parado sobre las aguas, por la fuerza inconmensurable de su señor. ¡Confía hijo!, ¡Lo lograrás!

EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de julio de 2000
P. 31: Con el Apóstol Pablo: ¡Oh inconmensurable Sabiduría!, ¿Quién podrá medir tu altura?, ¿Tu profundidad?, ¿Tu anchura?, ¿Tu largura? ¡Inmenso!, ¡Inmenso!
P. 41: Porque esto chicos, no lo metió en un Ángel, y escúcheme por la gracia de Dios ¡Ni en el Espíritu Santo lo metió!, lo metió en un pequeñito, en un insignificante, que tiene un Cerebro de un kilo y medio, que lo puedo tener en mis manos, y ahí está Eternidades, millones de Eternidades, sublimidades ¡Sin cuenta!, Sabiduría inconmensurable, ¡En el!, ¿Dónde lo pusiste?
P. 44: Déjeme leerle una frase para no inventarla: Prosterno mi ignorancia, ante tu inconmensurable Sabiduría, se funden mi pequeñez en tu grande y ¡Soy uno contigo! ¡Aleluya!

EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS 
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
P. 127: Alguien pensó que había llegado a los confines del Universo, pero resulta que el Universo está siendo infinito, inconmensurable.

RECAPITULANDO EL ESTUDIO "CREACION DE DIOS" 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 2000
P. 16: Cuando usted es la Imagen de Dios, no se queda una hora en el mismo lugar, porque hay una vida infinita, inconmensurable que alcanzar.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 2000
P. 26: Le llevaré a una vida, que le haga cambiar sus pasos, le hará ver ¡Cuan lejos ha estado!, del centro mismo de su Predestinación, porque en algún tiempo pretérito, en algún momento enclavado, detrás de la Plataforma de los Astros, tras la sombra de los abismos, allá, cuando la Divina e Inconmensurable Inteligencia pensó.

CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 142: Y como Dios no tiene límites, porque es inconmensurable, así serán sus bendiciones para su vida.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - PRIMERA PARTE 
Sucre, Lunes 11 de noviembre de 1996
P. 20: Yo me pongo a pensar, ¿Cuántos grandes cerebros, abismantes inteligencias, han querido penetrar en la mente de Dios, en la inteligencia Eterna, e inconmensurable del Creador, y no lo han logrado?

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - QUINTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 55: En éste universo, tan inmenso, en éste universo tan inconmensurable, tan infinito, no es difícil concebir que por tu tamaño, por nuestras capacidades, nuestra manera de ser, pasa desapercibida ante Dios.

PRIMERA CONVENCIÓN DE LA PAZ - SÉPTIMA PARTE 
La Paz, Viernes 25 de octubre de 1996
P. 16: He anotado en mi libreta esto, que es mi sentir: "El amor, es el ingrediente invisible e inconmensurable que sintetiza y crea la forma que nosotros llamamos cuerpo y nos une, en un armonioso hacer universal, es por eso que cuando una célula o una vida, no goza de armonía, o tranquilidad espiritual e interior, a pesar de que su parte componente se encuentren bien ubicadas, y en la debida proporción, esa célula particular se descompone y el cuerpo todo, de una manera no armónica, afecta a la final a todo el buen desarrollo de nuestro ser, una célula que carezca de tranquilidad, es una célula enferma que ha perdido el punto de referencia sobre sí mismo, sobre su lugar, sobre todo".

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
P. 22: Esa alma, tan inmensa, tan inconmensurable, tan Omnisapiente ¡Caray!, Clama por una sola cosa: Yo quiero que al mirar, al mirar fuera de mi cuerpo, a través de los ojos, Yo te pueda ver a ti, que Yo te pueda ver a ti en un árbol, en una flor, en un cerro, en un ave deslizándose por el espacio, en las lágrimas de un niño, en el caminar de un hombre, en una mujer embarazada que se balancea con la vida metida en su vientre, en un enfermo, en un triste, en un dolido, en un afligido, en un necesitado, ¡Déjame verte!

VISITA DEL SEÑOR A LA IGLESIA DE SUCRE 
Sucre, Miércoles 9 de septiembre de 1998
P. 29: Y eso no lo dice, ni lo siente ninguno de ustedes, ni yo, lo dice el Eterno. "Los he reunido..." y me pongo a pensar en ello y crece, se hace inmensa, lo llena todo, lo inunda todo, se hace inconmensurable.

COMO SERVIR A DIOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 51: Ahora, Valeria es una chica que ama; pero nunca se ama en plenitud, porque para amar... Dios es amor, y Dios es ilimitado, no tiene manera de mensurarlo, es inconmensurable. Así que si yo te amo Señor, déjame amarte cada día más.

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 11: Poco más o menos sería así la traducción que recuerdo, teniendo el Libro quizás lo podía hacer en forma más literal, aunque no, no es muy bueno, pero fíjese usted, cuando tus sentimientos están embargados, llenos, empapados de humildad, ya puedes decir que en tu cuerpo vive Dios, porque el Inconmensurable, el que se escapa a toda medida, se empequeñeció ¡Aleluya!

NO TEMAIS, YO SOY 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 22: Cuando el barco subió; Me queda la última oportunidad, el culto de esta noche parecía que iba a hacer lapidario para mí, sin embargo Dios es inconmensurable, es imprevisible, de repente me dio esperanzas, ¡Tal vez pueda!



Desarrollado por: Nelson Quiñones ©2024


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)