Identifica


 
VEO VENIR A DIOS 
-, sin fecha de predica
P. 6: Me rindió tu amor, ya me desarmó tu eterna presencia, tu amistad me derroto; Heme aquí dócil instrumento de tus deseos, sencilla obra de tus manos amorosas, haz de mí lo que te plazca, manda en mi ser que el gozo de mi vida será mimetizarme, identificarme contigo, hasta que por fin los ángeles, los hombres, los demonios puedan decir: tu y yo somos una cosa.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 28 de abril de 1979
P. 17: Pero el Señor se las arregló, ¡Bendito su Nombre!, para sacar a los que no son dominados y gobernados por el diablo, a los que no reconocen a Satán como su rey, los sacó de allí; ya estaba establecido en la Palabra, que decía: "Salid de en medio de ellos, pueblo mío!" ... ¿Qué dije?, "Pueblo Mío" ... o sea que saldrían aquellos que tienen un sello que los identifican como el pueblo del Rey de la gloria, como pueblo de Aquel que es Soberano de las almas que tienen vida eterna.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 188: Gracias Señor, nos identificamos plenamente en Tu Palabra y eso llena nuestros corazones de valor, pues sabemos que TÚ estás por nosotros y sabemos que no nos dejarás hasta darnos plena victoria.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
P. 56: Y yo puedo decir, hermano: ¡Qué sublime que nosotros estemos identificados en Apocalipsis capítulo 12!, ¡Qué sublime que estemos identificados allí!, porque ¿Sabe qué?, ahora que han sido arrojados el dragón y sus secuaces, hora que no tienen más nada que hacer, se han vuelto en contra de la madre que dio a luz al hijo varón. ¿Ve cómo es acto?.
P. 87: El Dios de la gloria, más cerca que nunca, puedo sentir la eternidad en nuestro medio, derramándose en nosotros. Hermanos, ¡lo hará, lo hará!, porque así está escrito, identificados en El.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 10: Ese Fiel y Verdadero –dijimos-, lo identificamos. ¿Quién es ese Fiel y Verdadero?, no es otro que el Verbo de Dios, que tiene escrito en su pecho y en sus muslos - vale decir, tiene escrito allí delante, donde todo se ve, y tiene escrito en los muslos, donde está la fortaleza: "Fiel", o sea: Verbo de Dios, ¿qué?: "Hombre Palabra", ¡Bendito el Dios de la gloria!...
P. 16: Note en primer término, que el Mensaje de éste mensajero tendría como característica, hermano, tendría una característica, y ésta sería: "Escribe"... Ahora vamos a identificar a los dos que se encontraron allá en la eternidad, y quisiera que usted me siga con mucha atención, ¿Amén?.
P. 24: Entonces, la razón de que usted tenga libros identificados por "La Palabra Hablada", ¿eh?... en realidad debió ser: "La Palabra Escrita", porque eso identificaba el Mensaje de ese que estaba encontrándose con el Ángel.
P. 42: ¡OH, Aleluya!. ¿Por qué?, porque la Palabra impresa identificaría al que vendría detrás, y lo tendrían allí: "¡Pero si aquí está escrito!, usted no lo puede negar, usted no lo puede contradecir, usted no lo puede argumentar, usted no lo puede controvertir, ¡Está escrito!; ¡Mírelo aquí en la página tal del libro tal, dice!"... ¡Sería el mensaje impreso, hombre!, ¡Amén!, sería para un pueblo que leyera el mensaje, porque este mensaje sería impreso. ¡Oye, hermano!, el mensaje impreso precedería al mensaje de la Palabra Hablada, ¿Lo está captando?, ¡Amén!.
P. 50: Ahora, él se identifica como un consiervo (dije que me goza eso), porque él se identifica con aquellos que son, se consideran, se saben, tienen la conciencia, tienen la convicción que son siervos de Dios, ¡Amén!, tienen la convicción íntima en su alma (no puesta por el Pastor Alvarado, ni por ningún predicador), de que son siervos de Dios.
P. 53: El se identifica con ellos, con los que retienen la Palabra, o ¿Qué diría Yo?, los que retienen la Palabra... esa palabra "retienen", para mí indica que habrá una gran batalla por tratar de arrebatarles, por tratar de quitarles esa Palabra, ese mensaje, esa Palabra impresa, esa Palabra escrita; Habrá una batalla como para tratar de quitársela: "¡No, ustedes están equivocados!, ¡No!, ese es un error, ese, bueno...", habría... para mí esa palabra "retienen el testimonio de Jesús", indica que habría una batalla para arrebatárselo. Pero ellos se aferrarían a ello, y la retendrían.
P. 54: Así que éste grande Ángel de Apocalipsis 19:9.-, se identifica con los que se consideran siervos de Dios.
P. 83: Ustedes tienen la Palabra impresa, ustedes han leído el mensaje, ustedes han creído ese mensaje impreso, por ese mensaje han identificado al que venía detrás; están en las bodas del Cordero, identificados con El, Uno con El.
P. 88: O sea que no hay duda, no hay desconfianza, no hay temores, no hay incredulidades, ¡No lo hay!, estamos identificados con El, ¡Somos Uno con El!.
P. 102: De Cristo, tú eres miembro, miembro de Su Cuerpo, y eres de Su carne, ¿Eh?, no bastó con ser miembro del cuerpo, porque miembro del cuerpo quizá podría haber un pedazo allí injertado de otro cuerpo, ¡No, Señor!, somos de Su carne, y no podrían haber puesto un tornillo de acero, un tornillo de platino allí dentro del cuerpo, ¡No, Señor!, ¡Somos hueso de Su hueso!, ¡Amén!. Identificados, Uno con El, ¿Dicen amén?, ¡Oh, esto es tan grande y eterno!.
P. 111: Allí estarán los que han roto con todo vínculo y se han identificado Uno con El, ¿Están aquí en esta noche?, ¿Están aquí esos?... ¡Oh!, Yo quisiera creer que sí, que están aquí, en esta noche, aquellos que han roto con todo vínculo humano, con toda atracción humana, ¡Con todo!, ¡Con todo!, y se han roto, separado, cortado ligaduras por Cristo y Su Iglesia, ¡Sí, Amén!, ¡Amén y amén!.
P. 117: Hermano, ahora ¿Ve usted?, esa es la cosa, no identificados humanamente, sino identificados con Cristo y con Su Iglesia. Así que todo lo que tú haces, es por Cristo y Su Iglesia, ¡Amén!.
P. 123: Así que tú tienes que mirarme con Cristo y Su Iglesia, y tu alma, y tu mente, y tu pensamiento, y tu corazón, y tu fe y tu todo, y tu revelación, tienen que estar en Cristo y Su Iglesia. ¡Identifícate con El, sé Uno con El!.
P. 125: "Yo no hablo de las relaciones humanas - dijo Pablo -, yo hablo de Cristo y de Su Iglesia. Cuando tú te identificas así con El, entonces las cosas están en orden".
P. 130: Así que, dice: el testimonio de Jesús, identificaba como hermanos del profeta a todos los que retenían el testimonio de Jesús, ¿Me está captando?. Ese es el mensaje más glorioso que hemos oído.
P. 149: Y cuando descubrieron a ese Ser, dijeron: "¡No, no!, éste no está identificado, ¡No es El!, ¡No puede ser!, ¡Éste no puede ser!, porque el que vendría a hacer vivir cada letra, cada palabra de los libros de las memorias de los profetas, sería alguien que tendría un nombre que sería acción y movimiento; pero ¡No es éste!".
P. 151: Cuando llegó a descubrirse eso, identificaron al Ser, los Vigilantes del cielo investigaron la cosa, y encontraron que este Ser había violado derechos y secretos que no le pertenecían.
P. 166: Hermanos, El llamó como testigo al único que salió en defensa del pueblo de los postreros días... ¿Lo identifican los hermanos de Corumbá?... ¡Amén!. Porque el martes dijimos quién era Ese que salió en defensa del pueblo de los postreros días, ¿Amén?.
P. 168: Y él vino aceptando ser testigo, y dio su testimonio, juró ante el trono de la Justicia decir la verdad, y él dijo: "Yo conozco a éste Hombre, no es un usurpador, El es identificado, El es el llamado desde las eternidades, tras la nada se designó que era El"... "¿Y el nombre?"... "el Nombre es acción y movimiento, todo se mueve en ese Nombre, su Nombre mismo significa acción y movimiento"...
P. 182: Ahora, pues, eso estaba sucediendo, allí estaba el acusado y ahí estaba el único testigo, y el único testigo (ya lo identificamos), se llama Jesús. Jesús, dice: "Yo conozco a Ese, yo soy Uno con El, es más que mi hermano, y lo que yo digo es verdad".
P. 190: "¿Y qué es del Nombre?", significa Su Nombre Acción y Movimiento, porque Apocalipsis 19:11.-, dice que cuando El apareciera, traería en sus muslos la palabra: acción y movimiento, esto es: "Verbo de Dios", y la palabra verbo es acción y movimiento, ¿Lo está captando?... Aquí está identificado preciosamente.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
P. 86: Y para que lo identifique: Un ejército que desde la eternidad y hasta la eternidad no tendrá olor ha pecado. ¿Identifica a ese pueblo?... "Pero yo soy pecador"... "¡No, señor!"... "Si no hay ninguno bueno en esta tierra, si no hay ninguno bueno"... "Pero yo no soy de este mundo; si Yo fuera de este mundo me amaría"... ¿Lo capta? "Y, ¿A qué mundo perteneces?"... "Al reino de los cielos"... En ese reino no hay pecado. ¿No siente algo especial? ¡Oh, aleluya!.
P. 90: ¡Eso está escrito ahí!. Porque no sería El quien ganaría las últimas batallas, sería el ejército que tenía su poder, ¡Oh, Aleluya! ¡Ahora sí que te identificas!.
P. 153: Pero según el verso 6: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sin que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años"... Ese es el futuro que El te ofrece: "Sois bienaventurados y santos", de Hebreos 9, verso 28.- ¿Se siente identificado?... Yo sé que sí. Sentimos que así es, nos sentimos identificados. ¡Amén!.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
P. 147: También rompió los símbolos, los humanos somos muy dados a tener símbolos hermanos, ¿he?, y esa es la razón por la que nosotros muchas veces nos dicen: Usted firme aquí, y esa firma simboliza que es usted, cada uno tiene su propia forma de hacerlo, y eso lo identifica.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 16 de julio de 1977
P. 90: Así que si Ud. Se siente identificado, sí, yo le estoy identificando. O para decírselo en el mensaje, si se siente identificado, sí, la Palabra lo está identificando. Si Ud quiere fijarse en el mensaje, así mejor, mejor es así: la Palabra lo está identificando. Cuando le digo: yo lo estoy identificando, usted está creyendo que yo me identifico y no tengo nada que hacer con eso, yo tengo quien me glorifique y no busco la gloria de nadie; pero, esa es la cosa.
P. 106: Yo hablando con unos pastores venezolanos: "¡Y mire esta mujer como tiene la minifalda (cuando se usaba la minifalda), mire cómo mueve las nalgas; ay, pero mire..., oiga, mi hermano –le dije - yo tengo Palabra de Dios y quiero hablar Palabra de Dios; qué me importa las nalgas de la fulana!". Será porque eso está en mi corazón, será porque eso está en tu corazón y lo que tú hables eso te identifica.
P. 109: Pero eso mismo identifica al Dios vivo; porque entre más tinieblas más brilla una lucecita.

EL CONOCIMIENTO DA PODER 
Santa Cruz, Domingo 10 de diciembre de 2000
P. 110: Lo ubicaron yendo a la cuchilla, lo agarraron, lo identificaron, sin lugar a dudas, era un pobre ser, era un hombre que le había ido mal, era un Boliviano- Chileno, Chileno-Boliviano, no estoy al tanto de eso, que día a día había ido rodando, cayendo, hasta que por fin vivía en la Cuchilla, en un cuartito miserable, sin luz, ni agua, ni baño.
P. 111: Una vez identificado le dijeron: Señor, usted estuvo hacer un año en Santiago de Chile, se compró un billete de la Millonaria Lotería, no sé cómo la llaman los Chilenos, algo de veinte millones de dólares - usted es el Ganador, el ganador de veinte millones de dólares, ¡Usted es el ganador!.
P. 112: El ganador de veinte millones de dólares metido en un cuartito, sin luz, sin agua, ni baño, pero cuando lo identificaron, INTERPOL tenía la orden de vestirlo y embarcarlo en un avión clase A, y mandarlo a recibirlo ¡Por que se había hecho millonario!.
P. 115: Y aquellos, aquellos que han sido conmovidos con esto, no levantaron la mano diciendo: ¡Que bonito!, Si no los que han sido conmovidos por ello, Él te ha identificado.
P. 116: Y aquellos que han sido identificados, y no se pueden tener - Ojalá aquí atrás haya uno, y de los de aquí de la iglesia; Yo tengo órdenes, yo tengo órdenes de tratarle de la mejor manera.
P. 120: Oración: "Padre tal conocimiento es demasiado maravilloso, pero a ti te ha placido y así me haz ordenado, por lo tanto aquellos, aquellas que han sido identificados por tu Espíritu, comenzaré a tratarles de una manera diferente, ¡Son seres Superiores!.

A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN 
Santa Cruz, Domingo 11 de septiembre de 1994
P. 13: Ese es el sello que identifica a los predestinados "Aman a Dios" por sobre todas las cosas. Así que, si en ésta noche el mundo, las atracciones de la carne, Satanás, se pararan para decir: Oye... y con la vida que tu llevas, ¿Amas a Dios? - ¿Qué respondería usted?, ¿Qué respondería?, ¿Se quedaría calladito?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
P. 20: Y cuando estamos identificados en el mensaje del profeta de la Edad; cuando estamos identificados en cada uno de los 66 libros de la Biblia; cuando estamos identificados en cada párrafo de estos 66 libros; cuando cada profeta ha hablado de nosotros; cuando cada astro, planeta, sistema, galaxia, constelación ha sido hecha mirándonos a nosotros; yo puedo decir: ¡El Pueblo que Dios eligió antes de la fundación del mundo tenía como eje, en torno al que giraría a Cristo el Señor! El Pueblo que sería de esta manera, sería el Pueblo que tendría como su lema, como su altura principal: ¡Cristo es la Respuesta!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de mayo de 1978
P. 45: Y yo podría decir en esta noche, me desespero para que el Libro sea abierto y cada uno encontrar su lugar; si es que ya no lo estás encontrando, si es que no estás identificándote en la Palabra. Loado el Nombre del Señor. Y si ya te estás identificando en la Palabra, algo terrible ha pasado, ¡los Sellos comenzaron a ser abiertos! Entonces la eternidad comienza a ser estremecida, simple y llanamente, porque los Sellos han comenzado a ser rotas para que el Libro sea abierto.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 31: "Y le sirven de día y de noche"... parece como que nos identificara. Porque nosotros so sólo le servimos a Dios durante las horas de culto, le servimos también desde que nos despertamos, y aun en el sueño, muchos de nosotros le servimos; porque nuestros sueños son de alabar, de bendecir el Nombre del Señor.
P. 33: Estos que habían estado delante del trono, que habían gozado de los privilegios del Nuevo Pacto, que habían sido declarados sin culpa, que habían sido justificados; éstos estaban delante del trono. A la luz de esto, ¿se identifica?, a la luz de esto, ¿usted se siente involucrado?, ¿se siente bajo ello?, ¿se siente incluido en ello? ¡Yo pienso que sí!
P. 35: Así que, si alguien está bajo el Nuevo Pacto, ha estado delante del trono y declarado limpio, y está gozando hermanos, de los privilegios de la justificación aquí. Estos que se sienten identificados con esta Palabra, estos están -no lo digo yo, lo dice el último libro de la Biblia, lo dicen seres celestiales; ni siquiera lo dice un apóstol Juan, ¡no señor! Lo dicen seres celestiales-.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 153: Viene un Hombre en un Poder santo de Dios, que tiene por característica ser: Fiel y Verdadero. Ahora usted puede identificarlo, ahora usted puede identificar a este tipo que viene a ese Hombre, a ese Ministerio. Es Fiel en medio de un mundo de infidelidad.
P. 164: Bueno, entonces aparecerá el Fiel y con él unos cuantos. "Este Fiel y Verdadero con justicia juzga". Y a Él no lo van a arrastrar para el punto de vista suyo, ni para el punto de vista de aquel, él va mantener la justicia, ¡amén! Ese es mi gran pregón siempre, y no me estoy identificando con Él naturalmente, ese es mi pregón siempre. Yo conozco hasta donde llega uno, conozco hasta donde llega el otro, y me mantengo en justicia, ¿eh? No se va dejar arrastrar para allá, no se va dejar arrastrar para acá, se va mantener justo y justicia es justicia, hermano, ¿amén?, ¡dicen amén! Yo sé que no les gusta, pero Él con justicia juzga, y si es necesario, pelea.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 100: Y dijimos: Esta Alfa de Centauro identifica al Señor de nuestras vidas, porque él ha dicho reiteradas veces: "Yo Soy Alfa", ¿me capta?

HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
P. 109: "Yo quiero ser como el Pastor, mi único afán es ser como él, llegar a la altura de Él, y luchar, así me identificaré con Él".

HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 187: Deje que se acerque y va sentir que es Hijo de Dios, ¿por qué? Porque es Hijo de Él; cuando aparece, nadie pude confundirlo, "aunque venga entre nubes, aunque venga como venga, yo sabré que es Él. Nadie me lo va confundir. Pueden venir muchos parecidos, anticristos, falsos Cristo...pero, cuando venga el genuino yo lo identificaré". ¡Amén!

LA PUERTA - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 35: Y extrañamente se siente comprendido, comprendida... ¡Mire hermano!, se siente identificada con los mundanos - Yo puedo conversar con una persona que no es de la iglesia, con los de la iglesia no se puede conversar, son todos unos hipócritas, son todos unos falsos, son todos unos mentirosos, son todos unos para allá y para acá... los mundanos... ¡Mire!, yo me siento bien con los mundanos.
P. 88: Y usted vive soñando despierto, satisfaciendo sus pasiones. Una pequeña demostración: Usted tiene metido dentro de su vida (por ejemplo) el tener un marido, un hogar. Ve una pareja en la calle: ¡Ay!...cuánto yo quiero ser así, pero no con uno de la iglesia... un cristiano ¡Jamás!, trata de imitar a nadie, sino a su Dios; ni aspira a ser como nadie, sino como su Señor. Porque el deseo de su alma, única y exclusivamente es: Identificarse con El que ama su alma.

LA PUERTA - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 8: Yo estaba haciendo un proceso, así en conversaciones con un hermano, y le decía: Mira, esto es algo así, como cuanto tú de repente ves una chica que te gusta; primero tomas un contacto personal con ella, y bueno... entran en conversación, en amistad con ella, en seguida, tú comienzas a tener una mayor confianza con ella, y entras en lo que puede llamarse, una especie de identificación, una especie de confianza mutua. Entonces, tú le cuentas a ella tus cosas más íntimas, o menos íntimas, de acuerdo al grado de confianza que ella te merece. Y ella te cuenta a ti, también las cosas de su vida; de acuerdo al grado de confianza que tú le mereces.
P. 11: Entonces después de la confianza, entra la intimidad o la identificación - Ella pierde su nombre y toma el de él; y él pierde toda libertad, y entra en ella; vienen a ser una carne, ¡Maravilloso! ¿Verdad?...

LA PUERTA - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 13: ¿Alcanzas a medir lo que está haciendo El?... "Déjame tomar tu lugar, te van a mirar a ti y el deseo será cerrar la Puerta para que tu no entres, pero me van a ver a mí, identificado contigo; entonces, la Puerta va ha ser abierta" - ¿Es por eso Maestro que estás ahí?, ¿es por eso que El está a la Puerta? ...
P. 16: ¿Tu Señor? ... parado allí afuera, ocupando el lugar de mis carnalidades, de mis insuficiencias, ¿Ocupando el lugar mío Señor?... de esas peticiones sin respuestas, de esas preguntas ansiosas, "¿Tu identificado conmigo?"
P. 18: Ni ahí nos dejó, y El había venido caminando tus caminos, había venido pensando tus pensamientos; sintiendo tus sentimientos; hablando tus palabras, teniendo tus desesperaciones. El había venido en procura de la Puerta y allí afuera está, como que había demonios obrando en ti, y El se identifica contigo también, ¿Captas eso hermano?...yo creo que ese solo pensamiento, es para hacernos nuevos en esta hora.
P. 26: Que ya no te domine ni el mal carácter, ni la duda, ni nada... a la Puerta de esa vida estás tú, pero Él está ahí contigo. Esa fue mi bendición, saber que Él está ahí para tomar tu lugar, para identificarse contigo, ¿Lo viste hermano? Ahora, yo puedo saber porque, temprano dijimos: Él está retrogradando la sombra y llegando al principio. A ese comienzo bendito y glorioso. Entonces, no han fallado. Todas las fallas que tú tuvieras, Él la toma, Él las hace suyas, ocupa tu lugar, El intercede, ¿No te das cuenta de la vida victoriosa que El quiere darte?

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 70: Se juntan las ovejas como un solo cuerpo y todas juntitas comienzan a dar vueltas en torno al Pastor, ese espectáculo maravilloso lo he visto hermanos y es un solo moverse; tiene cuatro patas cada una, pero ninguna se choca entre ellas, están dando vueltas en torno al pastor, el pastor está parado en el medio y las ovejas giran y giran, y giran y giran, en torno a él, y él extiende la vista, puede ser una cuadra para allá y todas dan vueltas igualito en torno al pastor, ¿Qué es lo que les hace unirse a su pastor?, ¡Lo conocen!, el conocimiento, el pastor está identificado con las ovejas.

LA PUERTA - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 141: Oración: Mi Padre y Dios, hemos hablado tu Palabra; hemos examinado no en profundidad; pero hasta donde nosotros podemos llevar, tu tremendísima obra realizada en este mundo, para poder encontrar a Dios. Permíteme que cuando termine esto Señor, este pueblo esté más identificado contigo. Y Padre, concédeme que la Palabra dicha y todos los mensajes predicados sobre el mismo tema, lleguen a lo hondo de nuestra vida; tan profundo Señor, porque es eso lo que Tú hiciste con nosotros.

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 123: Ahora, si usted se lleva bien con las bestias brutas, ¿Qué naturaleza tendrá, no? - "No Pastor, también los hombres saben entenderse con los animales, ¿no ve?, con los perritos, con los gatitos, ¿cómo los quieren?" Si usted quiere identificarse con ellos; sea; pero nosotros tenemos una identificación superior.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 63: Y Yo lo voy a decir ahora, (voy a venir sobre ello; este es mi mensaje, no en este momento; si no después). Yo voy a decir, hermanos, por esta palabra: "yo sé que un día de estos vamos a encontrar a Daniel. Y cuando hable de este Daniel usted lo va identificar, porque será un hombre de oración, que con su persistencia en la oración, moverá los cielos, moverá los ángeles, moverá los arcángeles; lanzará la pelea. Será un hombre de oración que su palabra no se arredrará, no quedará, hermanos, circunscrita a la atmosfera terrestre, taladrará los espacios, llegará al trono de Dios y hará descender los seres celestiales en defensa de su pueblo. Así será, si Señor.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1980
P. 27: Todo va perder valor, todo va quedar pos-puesto en segundo o tercer plano, porque Dios le ha puesto un líder a cada uno de forma personal. Así que si Dios le ha puesto a usted hombre, a usted mujer un líder; usted no va a mirar para allá, no va a desear para acá, no va aspirar por allí, no va gemir por nada; si no por su líder, y lo único que usted va a querer es que su líder viva en usted, ser igual a Él, imitarlo en todo y llegar a identificarme con El de tal manera que todo lo que yo soy, todo lo que yo sé, lo reputo pérdida, es estiércol; pero yo quiero a mi líder, nada me va apartar de él: ni altura ni profundidades, ni potencia ni ninguna cosa. ¡Nada!, ¡Nada!, ¡Nada! Yo quiero a mi líder. Haya pobreza, haya oposición, haya riquezas, haya aplausos; mi líder es todo ¡nadie me lo va a sacar! ¡Sí! Nadie me va sacar de este lugar porque yo tengo un líder. Esto es individual.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 47: Y si de algo vale mi vida, Yo lo he seguido durante toda mi vida; si usted quiere saber para dónde va Él, sígame a Mí, porque Yo voy tras Él, Yo trato de hacer lo que Él hace: si Él se mueve por allá, lo hago, si Él se inclina adelante, me inclino. Todo lo que Él hace lo hago, ¡que soy un imitador!, Soy un hombre que repito letra por letra y sílaba por sílaba su expresión. Se lo he aprendido de Él y con Él todos nosotros, con Él todos ustedes, -aunque parezca fanatismo -, ¡venga en pos de Él! ¡Deja tus bajezas! , apártate de tus ruindades, ¡deja todas las cosas que te son un lastre!, ¡huye de todo lo que te identifica!, de todo lo que te circunscribe a una órbita pequeñita, ¡huye de ello!; emancípate y líbrate, levanta tu vista a las cosas superiores, hay cosas grandes que debes hacer, ¡despójate de tu Yo!, apártate de todas tus idolatrías, huye de lo que no es Dios, ¡corre a Él! "Salid de en medio de ellos pueblo mío".

PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 87: ¡Eso te identifica!, pero el miembro de la Novia dice: ¡Eso es lo que me hacía falta!, ¡Me hacía falta esa Palabra fuerte!, ¡Me hacía falta esa reprensión!, ¡Me hacía falta eso!

PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 270: Gracias por esta Palabra, gracias por esta verdad dicha Señor, gracias por tu luz, ha brotado sobre ellos, y gracias por haberme identificado nuevamente, ¡Loado seas!, ¡Gracias Señor!, en el Nombre de Jesús, Amén y Amén.

PODER VIVIFICADOR - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 19: Entonces él le da su vida a ella, y cosa rara: Usted encontrará que de repente por la calle ve a una pareja: ¡Oye!, si parecen hermanos estos dos, y son marido y mujer... - Toma sus rasgos físicos, se parecen, porque el amor los identifica, los hace una sola persona.
P. 20: Y el Profeta dice: "Si el espíritu del novio a causa del amor de la novia mora en ella, entonces ella se identifica con él y vive la vida de él, como él quiere, cuando él quiere, dónde él quiere" ¡Sí, Amén!
P. 38: Entonces, Él lo tomó de ese Viviente, y este segundo Adán que es el Señor, se saca a una Novia, le da su Espíritu, le da su Nombre, la identifica con El, ¡Oh, sí! ¡Amén!.
P. 39: Y dice el Profeta: "Recuerde que Adán fue la Palabra hablada, Dios tomó de los elementos y se metió allí siendo la Palabra hablada, ahora, después cuando le sacó la Novia, lo que hizo Dios fue separar el Espíritu femenino de Adán y dárselo a ella; desde entonces Dios dejó de ser Creador. Pero en el tiempo del fin, como tiene que traer una nueva creación a existencia, volverá a juntarla y como nunca antes habrá una Novia que se identificará con Él en palabras, en hechos, en sentimientos, se identifica con El y llegará a ser Una con Él".
P. 55: Así como usted identifica un campo de trigo, de esto y de aquello, por las plantas que ve, así ellos mirarán a Cristo por los Predestinados que brotan.

PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 19: ¿Cómo yo puedo identificarme con ese poder?... porque tengo capacidad de Obediencia a la Palabra.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 36: Entonces hermanos, no son estas cosas perfectas. Y el profeta dice: "¿No es esta una identificación exacta de la Palabra de Dios hecha carne ante nosotros?"
P. 38: Entonces dice el profeta: "¿No es esta una identificación perfecta de que la Palabra de Dios está Hecha Carne ante nosotros?"...¿Es? ¿Es para algunos?... yo confío que sí.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 2: Les he dicho que Job no es un hombre, sino es un Pueblo, ¿no ve?, y hemos identificado el Pueblo.
P. 8: Pero quiero decirles, que cuando aprendí y tuve que hablar de esto, se me quedó en la mente de niño. Por qué Eliseo que cuando se iba Elías al cielo en el carro de fuego -que es un OVNI un objeto volador no identificado-, exclamó: ¡Padre mío! ¡Padre mío! ¡Carro de Israel y su gente de a caballo!?

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 33: ¡Bendito Dios! Ese gusto de David lo identifica con el Rey de reyes, pero algún día les predicaré sobre ello.
P. 36: ¡Oh, si cada uno de nosotros nos identificásemos con nuestro Dios! ¡Todas las cosas nos serían posibles! ¿Lo ve? Amén.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 7 de noviembre de 2000
P. 98: Ahora, usted me levanta la mano y dice: Bendito sea Dios, eso yo lo quiero para mí. Pero hay algunos que lo están recibiendo: ¡Eso, soy yo!, porque lo que tiene la luz del Espíritu, es que cuando viene la Palabra, lo identifica.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 9 de noviembre de 2000
P. 59: ¿Alguna mujer puede describir cómo se forma el hueso en la matriz?, pienso que no habrá ningún médico que pueda decirnos, pero ahí se forma, y aunque mamá lo está ignorando, lleva 20 días de embarazo y mamá todavía no sabe, él se va nutriendo y dice: Yo amo a mi mamá, quiero conocer a mi papá, porque tengo su identificación genética, tengo la identificación genética de mi papá, lo quiero conocer.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 66: Satanás se ha sentado a la mesa de conferencias, para levantar una nueva estrategia, porque en todo lo hemos derrotado, entonces él está conferenciando ahora, los más astutos, los demonios, las inteligencias superiores del infierno, para desatar una nueva batalla que identifica a familias enteras, de la iglesia como no convertidas.
P. 90: Entonces, eso es en el día del Señor, le invito a usted a entrar en eso, para que sepa cómo será la victoria final, o como usted va a ir triunfando, es muy importante que usted lo haga, ¡Muy importante!, porque en algún momento se va a cansar, en algún momento se va a agotar, porque está luchando, pero en el agotamiento, en el cansancio, en el sudor propio del fragor de la batalla, ¡Sepa, la victoria es suya!, - ¿Qué, a mi me va a hacer retroceder?, ¡Ah!, ¡Ah!, - ¿Que yo voy a darles las espaldas y voy a huir?, ¡Ah!, no, ¡eso no va a suceder conmigo!, y nos iremos identificando, ¿eh?, porque esos serán los vencedores que llegarán.
P. 97: "Oí una gran voz como de trompeta que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último", hermanos que descripción, me anonada, ¡Me anonada!, me deja reducido a la nada, porque se auto identifica, nadie lo conocía, si Él no se da a conocer nadie lo hubiese conocido.
P. 98: Se auto identifica, Gracias por ese Amén, eso significa comprensión de una cosa espiritual muy finita. Si Él no se da a conocer, nadie lo conoce, Él se auto identifica y eso me empequeñece, me anonada, "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último", antes de mí no hubo nada en medio, de mi han venido todos, después de mi no vendrá nada, "Yo soy el Alfa", en mi se gestaron todas las cosas, "Yo soy la Omega", en mi tienen fin todas las cosas, ¡Principio y fin!, ¡Yo soy ese!. Dice ahí; Si Él no se da a conocer hermanos, simplemente nadie lo hubiese ubicado jamás.
P. 99: Puede ser un gran predicador, puede ser un gran Pastor, puede ser un gran Reverendo, Evangelista, un Sanador, un Maestro, puede ser una Gran Guía, puede ser un Líder, puede ser lo que usted quiera, si Él no se identifica como lo que es, nadie lo hubiera ubicado, pero ésta identificación no es para el grupo es..., ¿A quién se lo dijo?, a sus siervos, a su siervo, no a los gerentes, no a los que argumentan, no a los que tienen razones, ¡No!, a su siervo, ¿Qué puedo yo decir delante de Él?, ¡Me anonada su sabiduría, su grandeza es inconmensurable!, para qué, yo no tengo palabras.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 9 de marzo de 1993
P. 31: Ahora, pueblo que yo formé y le di mi Espíritu, ahí está, si lo identifica, cuando usted lo ve y lo identifica, ya puede derrotar al infierno, ¡Tranquilo!, ¡Aleluya!
P. 35: Y eso no lo mandé hacer yo, ni a describirlo, lo está diciendo él, ¿Ha identificado al que tiene siete estrellas en su mano?, si quiere le pone nombre, o si quiere cuenta a ver si está equivocada la visión, o a ver si me estoy haciendo, (Se lo aclaramos al hermano Mario, que abre la boca tratando de captarlo y no lo capta: ¿Cuántos departamentos tiene Bolivia?, menos dos departamentos, (Pando y Beni), en todos los otros tengo Iglesias).
P. 38: La espada de dos filos, Señoritas sean dignas como Dios les quiere, hermanas mantengan su dignidad como Dios quiere, "La espada de dos filos" ¡Levanta y corta!. El que oye mi Palabra será identificado, será levantado y dignificado, el que no la oye se revolcará y se rebajará, "Es la espada de dos filos".

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
P. 42: Y si acaso, quieres hacer algo bueno, cuando te dicen que tu Dios es malo, perverso, ruin, canalla, falso, engañador, mentiroso y todo lo que dicen; Si quieres hacer algo bueno, ¡Identifícate con Él!, y dile al diablo: Tengas testigos de quien tengas testigos, si Él es así, ¡Yo soy como Él!, si Él tiene todo lo que tú dices, ¡Yo también lo tengo!, nomás que tú no lo has visto, porque ¡Él y Yo somos una misma cosa!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
P. 12: Cuando se habla del Estudio de Apocalipsis, se desglosan los Siete Sellos, absolutamente no es lo que nosotros tenemos aquí, pero los siete sellos, hablan de la Identificación de un Sólo SER, y usted va a encontrar que dice:
P. 14: Pero encontramos que son siete diferentes ángeles, pero identifican los siete, a un sólo personaje.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
P. 44: La Biblia dice algo muy terrible de la gente que quiere ser usada por Dios y no se prepara, eso está en el Libro de Jeremías, que identifica mi Ministerio: ¡Ay! de los que están como los perros engordados, que ni para ladrar sirven, es muy terrible como lo dice, pero usted tiene que leer la palabra de Dios, para que sepa que yo no lo estoy inventando, a veces le pongo adornos, a veces le pongo palabritas menos fuerte, pero si lo hablara como Jesús, o como dice la Biblia, dice un montón saldrían corriendo de ésta iglesia.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 18 de diciembre de 1993
P. 43: Hay algunos que se están identificando con El y están muy quebrantados, porque ni ustedes mismos confiaban en ustedes, ustedes mismos se veían irredictos, sin esperanzas, pero de repente el Espíritu de Dios vino ¿Me deja decirlo a mi modo?: ¡Ah caray!, ¡No te predestiné para perderte!, ¡Qué caramba!, ¡Aleluya!
P. 53: Todos los que se identifican con ésta palabra y que salieron del trance de momias, todos los que se identifican, no puede dejar de decirlo conmigo, y así, y a lo mejor sin ser muy melodiosos, pero que es verdad:
P. 55: Los que se identifican con ésta palabra sepan, volverán a la comunión, a la armonía, volverán a subir alturas celestiales, no ya por ustedes, sino por aquel que lo llamó.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 80: Y así como vimos a la mujer vestida de Sol y el Espíritu nos los reveló en las almas, así hermanos éste dragón está plenamente identificado por la Palabra. Y el Espíritu apareció en el mismo cielo donde la mujer estaba.
P. 91: Lo único que puede hacer el dragón ahora, es respirar fuego y azufre, pero no molesta, ni hace temer a nadie, ya ha nadie enreda, porque ya está identificado, y yo observo, ni caso le hacen, antes le hacían caso a las caras, a los gestos, ahora ni caso le hacen, ¡Dragón...!. ¿Lo puede ver?
P. 107: ¡Absoluta identificación!, ¿Lo deja quieto?, entonces usted no entendió nada, ¡Esto es inmenso!, ¡Aleluya!
P. 116: Los que se identificaron en la Palabra, con qué alegría, con qué satisfacción, ¡Solo por ti Dios!

UN PENSAMIENTO DE APOCALIPSIS CAPITULO 12 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 34: Tengo que decirte pequeña de 25 años, ¡Él se está acercando a ti y se identificará hasta que llegues a ser uno con el!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 22 de marzo de 1994
P. 103: El Gran impoluto, el Santo, no tuvo a menos de identificarse con el peor de los desgraciados de la tierra, ¡Esto es para gente Espiritual!, (El que oye entienda).

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de abril de 1994
P. 115: Estaba la iglesia más llena que ahora, dije: Satanás yo sé que has incrustado aquí en nuestro medio, instrumentos tuyos, hombres y mujeres, ¡Te los devuelvo Satanás!, los tengo identificados sus nombres, los tengo anotado y era verdad: ¡Llévatelos!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 152: "Estaba vestido de una ropa teñida en sangre y su Nombre era el verbo de Dios", tenía su ropa teñida en sangre, ¡Oiga!, mucho he pensado sobre esa expresión, que parece identificar al Señor Jesucristo, porque según Juan capítulo 1, éste verbo estaba con Dios, éste verbo era Dios, éste verbo se hizo carne, éste verbo habitó entre los hombres, vimos su gloria, e inmediatamente lo echa a perder.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 51: Ahora, es indudable que el Dios de la Asamblea a de Dios, no se llevan bien con el Dios de Cristo es la Respuesta, y no hay ninguna duda que de los Metodistas, no se lleva bien con el Dios de los Bautistas, y tampoco cabe duda que el Dios Mormón se lleva bien con el Dios Testigo de Jehová, y cada uno se identifica.
P. 55: DIOS ES UNO, y allá en el final los caminos se van a estrechar, y va a quedar uno solo. DIOS ES UNO, pero hay diferentes espíritus, que identifican a cada cual.
P. 56: Usted ve por la calle los Testigos de Jehová y los mormones, practican la misma cosa, los ve tocando los timbres, con la Biblia y los libritos, usted dice: ¡No!, estos son mormones, éstos son Testigos de Jehová, aun cuando usted la ve a una cuadra de distancia, los identifica el Espíritu. Porque es el Espíritu el que da vida, ¿De acuerdo?, o sea que hay una gran cantidad de espíritus, y esto es escritural hermano, dice la Biblia: "Examinad los espíritus, porque no todos son de Dios", entonces hay espíritus que no son de Dios, también pero son Espíritus igual.
P. 58: Entonces la iglesia Asambleas de Dios Pentecostal, Metodista, Bautista, hay unas ochocientas iglesias Pentecostal, y cada uno tiene un espíritu diferente, cada uno tiene una identificación distinta, cada uno tiene una identificación distinta, porque el Espíritu que está dominando esa iglesia, que los va llevando al mismo Dios, porque va a llegar el día en que todos van a adorar al mismo Dios, ¡Sí!, ¡Va a llegar el día!

EL CONOCIMIENTO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de febrero de 1995
P. 40: Fíjese usted, La Confianza. Ahora, no la confianza que yo he visto por allí, en algunos, que les he dicho palabras muy fuertes: ¡No seás...!, esa confianza equivocada, esa confianza ciega, estúpida ¡No!, pero cuando uno ama, en la medida que conoce el amor, en esa medida va acumulando la confianza, ¿Por qué?, porque el amor va identificando a las otras cosas.
P. 42: Pero el Amor de Dios, en la medida que lo vamos conociendo, ó el amor de la persona, ó en la vida que usted va conociendo, reacciona, su posesión, su cuadrantes, sus parámetros, en la medida que usted va conociendo eso, va apreciando, ó si es inteligente se va retirando, verdad?, por qué?, porque va conociendo, -Este no cuadra conmigo, porque el amor va identificando se va pegando el uno en el otro, aquí no hay ninguna aspereza, - Esto no va de acuerdo conmigo, porque es polo opuesto a lo que yo soy, ¡Qué estás haciendo gauchito! ¿Qué te pasa gaucho?, ¡Pará ahí!, ¿Por qué?, porque éste va para allá y éste va para acá, no se van a poner de acuerdo, más adelante va a ver un corte circuito ahí y va ha hacer lastimoso, antes que llegue el momento fatal.

EL GRAN SOLO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 6: ¿Qué dijo el "Gran Solo"?: Crié hijos, los engrandecí y ellos ahora me sirven?, ¿ellos ahora se ocupan de mí?... más ellos se revelaron contra mí, me han dejado solo, y el "Gran Solo" se queja: Yo te amé, Yo te rescaté, te redimí, te limpié, te hice hermosa y tu fuístes y te revolcastes con tus amantes a la sombra de los árboles; ¿qué yo te he hecho para que me abandones?, es característica del que tiene la vida de Dios, la soledad. ¿A usted le pesa la soledad?, puede que sí, porque llegaremos al final a mirar, que no fuimos hechos para vivir solos, pero la característica es, la soledad, ¿le pesa?, si le pesa la soledad, revise su conciencia, revise su naturaleza, porque predestinado, tú llegaras a amar la soledad, porque esa es tu identificación que eres un depositario de la vida de Dios en ti, si hasta ésta mañana te pesaba la soledad, ámala, eso te identifica. El me dijo, El me dijo, tienen una señal y tu la verás y sabrás que son predestinados, eso te identifica, la imagen de Dios está en ti, querrás compartir tus íntimos anhelos, no serás comprendido, ¿eso es lo que pasa con tu vida?, ¿eso es lo que sucede?, entonces esa es una faceta, tienes la vida de Dios en ti, esa es una faceta; si hasta ahora gritastes, peleastes, te llenaste de amargura y de rabia porque te dejan solo, revisa tu vida, puedes estar sinceramente equivocado, pensar que eres predestinado y no lo eres, pero si eres de esa personas que hasta ahora has tenido tristezas por la soledad, quiero corregir tu rumbo, déjeme ser un buen volante y darle una manita a mi volante y encaminar al vehículo "Cristo es la Respuesta" que es tu vida, y decirte: Ama tu soledad, eso te identifica como quien tiene la imagen de Dios en su vida. "Gran Solo tú que no tuviste a nadie y seguiste amando", "solos" del culto, "solos" de la iglesia, predestinados solos habidos ésta mañana, tu que estás solo, ¿quieres seguir caminando?, porque tu soledad no se va ha terminar así, no va ha suceder, estás odiando a éste, a ésta, aquí y allí, criticando para allí y para acá, ¿no será que estás sinceramente equivocado?, porque si eres predestinado la característica es la soledad, y aprenderás ha amarla, porque te identifica con Hombre, salido de la mano de Dios, no podrás compartir tus íntimos sentimientos, no serás comprendido, tampoco podrás volcar sus sentires, porque no será correspondido, tampoco podrá volcar sus sentimientos, porque no será correspondido. Señor, tú que tanto amas y nadie te ama como tú quieres, es característica del predestinado, es característica de la imagen de Dios, tanto amas, ¿por qué no te aman de la manera que tú quieres que te amen?, todos te dicen: Bueno, yo te amo a mi manera, pero eso no llena el vacío de la soledad. usted va a volcar su sentir, Yo siento en mi alma, anhelo de cielos, anhelos de santidad, yo siento en mi alma anhelos de ser un ministro, ser un siervo; ¡Bendice a tu Dios y muérete!, todo el tiempo hablando de lo mismo, nada se ve en vos, siempre diciendo lo mismo y tu vida sigue siendo el mismo disparate, el mismo desastre, ¿quién te cree?, cuando vos decís que querés, íntimamente anhelas servir a Dios y ser una persona digna, quién te va ha creer, que vos querés ser fiel, digno, recto en tu vida, si te conozco la clase que sos; no serás comprendido, cuando tu quieras exteriorizar y hablar de tus sentires, todos te dirán: ¡Ah!, ¿no te he visto yo?, ¿no sé yo?, ¿no te entiendo yo?, ahora me venís a decir que querés..., no serás correspondido.
P. 21: Si pasando por estos cuatro pasos, todavía quieres llamarte predestinado?, si habiendo aclarado éstas 4 facetas, todavía quieres ser predestinado?, ¿lo quieres de verdad?, entonces en ti, está la imagen de Dios, entonces ésta mañana, yo puedo encontrar en ti la imagen de Dios, y decirte: Imagen de Dios, viniste a manifestarte en carne, fuistes persona con éstas características para demostrar que la soledad es la más grande demostración de un predestinado, y déjeme decírselo: Sólo el predestinado es solo, déjeme decírselo: Sólo el predestinado es solo, ¿qué le estoy diciendo?, Alfa y Omega, Principio y Fin de todas las cosas. Eso es no para todos ustedes, no para todos ustedes sólo para el que tiene la vida de Dios dentro, sólo esos serán movidos y sacudidos, sólo esos serán sensibles, el resto se quedarán como usted, como usted, como usted, como usted, inconmovibles, como ustedes insensibles, se quedarán así, pero aquellos que tiene la vida de Dios, he aquí una identificación del cielo y tengo que decírselos, para concluir ésta parte, debo decírselo: ustedes, son las perlas escogidas para construir la Jerusalem Celestial.
P. 24: Cuando tú quieras revelar tus ansias de vida superior, nadie te apoyará, no habrá ni un sólo ser humano o celestial, que te apoye, cuando tu quieras revelar tus ansias de una vida superior: "ya me cansé de llevar ésta vida inútil, inservible, Dios, vengo al altar, -¡Ahí fue al altar el hipócrita!, vas ha ver como va ha llegar a la casa y va ha seguir siendo el mismo patán, la misma desleal y mentirosa, la hipócrita y fingidora, va ha seguir siendo, en cuanto se le presente la ocasión, se va ha identificar con los enemigos de Dios. Nadie te va ha apoyar, pero inténtalo querido, pequeño Abel, puede ser que la leña esté verde y no quiera arder ¡sigue intentándolo!, nadie cree en ti, nadie, nadie te va apoyar, nadie, pero allá está el "Gran Solo": ¿resistirá?, ¿seguirá intentándolo?, si resistiera, ojalá resistiera, ojalá persistiera intentándolo, ¿saldré del marasmo de la frialdad y de la indiferencia?, ¿saldré del pantano de la frialdad?, ¡saldrá!, ¡saldrá!, ¡Oh!, El Eterno mirará: ¡que lo siga intentando!, eso afirmará su hombre Espiritual, eso solidificará su carácter del Espíritu, porque si nadie lo apoya y continúa, es porque tiene lo que yo Soy, y en la medida que lo intente ¡aleluya! se irá dibujando, en relieves débiles al principio, la "J" que irá cubriéndole de la cabeza a los pies y en el cielo el "Gran Solo" mirará y reunirá a sus íntimos querubines, a sus arcángeles y serafines y dirá: mírenlo, mírenlo, derrotó la carne y la puso en el altar del sacrificio, y aunque nadie cree y nadie lo apoya, persiste, sigue, y se volverá a los ángeles y les dirá: ustedes no tiene la fuerza de él, porque mi naturaleza es su naturaleza; lo verá quebrado, lo verá llorando, lo verá desesperado golpeando el piso y diciendo: ¡Dios, si alguien me apoyara!, y se quebrará porque será sensible y blandito, las lágrimas inundarán su rostro, después se sacudirá y lo seguirá intentando, en ese devenir no podrá revelar sus cruentas batallas, luchar entre seguir o quedarse, entre volcarse íntegro o ser un gran demonio, entre triunfar o fracasar definitivamente y que ya nada me importe, no podrá revelar sus grandes batallas, sus horribles luchas, porque en cuanto las revele, le dirán: ¡Bah! yo pensé que vos eras un ser superior, yo me imaginé que ya lo habías logrado, pero seguís siendo el mismo patán; será despreciado, no podrá revelar sus luchas horribles que le quitan el sueño, que lo hacen apartarse y no querer hablar con nadie, no podrá revelar que muchas veces tiene miedo, sólo de pensar que no cree, que no sirve, que todo ha sido imaginación, que lo que ha creído hasta ahora, no es más que un engaño, que el Dios en quien cree, es una mentira, un invento, que su fe depositada está mal, que se equivocó, que a lo mejor hay que volver a clamar al Dios de los cielos, no podrá revelar esas batallas porque será menos preciado, ¿sientes eso?; déjame decírtelo: Yo soy el "Gran Solo", pero para llegar a serlo pasé por las mismas batallas tuyas, y yo también pensé: No me lo habré imaginado?, ¿no lo inventaría todo esto?, ¿no será una fiebre falsa?, ¿no será una plataforma fundada en la arena, que va ha venir el viento de la verdad y me va ha destruir todo?; Yo también lo viví y te lo digo, porque ya lo pasé y no me puedes despreciar, así que sigue, sigue intentándolo, ni siquiera allí te puedo ayudar, ansío que persistas, anhelo que sigas, no sucumbas como muchos, que han sucumbido a la denominación y los han puesto en alto, por allá, Satán les ganó la batalla, tú demuestra que eres "un solo" del Espíritu, y que vas a ganar también ésta batalla, pero tienes que lograrlo solo; Yo no te puedo ayudar, tú me dices: ¡Ayúdeme!, no puedo, y al decir del los Beattles: ¡Socórreme!, la vorágine del mundo me arrastra, la corrupción y las vueltas cada vez más fuertes del mundo me arrastran ¡socorro!, no voy a poder ayudarte, si te arrastra lo lamentaré, pero si resistes es porque tienes la imagen de Dios, porque sólo Dios no se quiebra, sólo Dios no cambia.
P. 29: Aquellos que después de vencer mucho, le ha separado, le ha apartado, por fin se acabará, y ya no clamará diciendo: Señor, no me abandones, Señor, no te apartes de mi, ya habrá llegado a una comunión íntima y permanente con El, y llegará al clímax de esa comunión al amor pleno, a la plenitud de la comprensión y de la amistad con aquel que ama su alma, habrá una identificación plena, y termino luego; con El, que es Espíritu hecho materia, que es poder en la debilidad, que es omnipotencia en la pequeñez, habrá una identificación plena con El, a partir de ese momento, no necesitará pedir, ni llorar, ni clamar, todo lo compartirá con usted, habrá cobrado usted la más grande herencia que mortal alguno puede cobrar, la deidad de Dios de pie sobre la tierra, y llegará a ser dominador de la materia, porque el espíritu suyo, dominará su mente, sus ojos, sus pasos, su lengua, su corazón, sus manos, su ser todo, el espíritu manejará todo el hacer de sus existencia y usted en materia será la eternidad, en medio de esto mortal, llegará ha ser la acción de los dictámenes del espíritu, entonces brotará en usted 1ª Corintios, capítulo 2, versículo 10, y con ello termino, si lo va ha leer alguien con mente y boca de Dios, habrá una explosión en aquellos que han puesto atención en el desarrollo del culto, entonces brotará en usted triunfante y poderoso. 1ª Corintios 2, versículo 10, léalo:

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 69: Qué bueno, porque podemos identificarnos nosotros facilito hermanos, con la vida de Moisés. Moisés nunca fue dejado de la mano de Dios, nunca fue librado a su propia suerte, ¡Nunca!, Pero tampoco fue un dechado de perfecciones, He?, Tampoco fue una vida llena de alabanzas, sin Dios viviste así, pues bien, toda esa vida que llevaste, aunque estaba ante mis ojos, aunque no te perdí de vista, no era lo que yo quería, pero ¡Que caray!, ¡Por algo te elegí!. Así que: Quítate los zapatos.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 20: Como se acabaron todas esas peroladas de las coquetas y de los conquistadores, de los aventureros, como se acabaron todas esas cosas, comienza a brotar Sinceridad, no hace esfuerzo, no tiene que fingir. Esa sinceridad lo lleva a apartarse de todo lo que había vivido, hasta que por fin empieza a Identificarse con ella, estar cerquita de lo que puede ser el Amor, todavía eso no es Amor, está cerquita de lo que puede ser Amor.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
P. 84: Como esto: ¿Cómo es su Nombre?, "La Voz Amiga" y todo Santa Cruz conoce a "La Voz Amiga" y del mismo modo, Dios se identifica como: "Yo Soy" ¿He?, Y cada vez que emplee YO SOY, me identificará a mí, que soy el Omnipotente. - ¿Quién es Yo Soy para que le obedezca pues?. - ¡Espérate tantito, Él te lo va a demostrar!, Y ¡Se lo demostró!, ¡Hermanos!, ¡Se lo demostró!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de julio de 1999
P. 83: ¿Parece bien simple, no?, Pero es que... estoy tratando de que todos me comprendan. Entonces usted por elegir bien, cada paso que da, lo va acercando más a la vida superior, a la IDENTIFICACIÓN CON LOS SERES SUPERIORES. Y le voy a decir algo que no he dicho hasta ahora.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 19 de agosto de 1999
P. 11: Y ella, estaba acostumbrada a andar mostrando su cuerpo, como carne de mercado, de repente los estiró, y ya todo lo comenzó a identificarlo el uno en el otro, porque el Amor Identifica.
P. 12: Esa es la primera cosa que tengo anotada aquí: Él Amor Identifica, ¿Hum?, y tomémoslo por el lado del niño. Él niño chiquitito está aprendiendo a caminar, no sabe decir que me gusta, que no me gusta, sino que apenas balbucea algunas cuantas palabritas: Mamá, papá, leche, pan. Bueno algunas cositas.
P. 13: Y de repente se ponen allí, tío, tío, tía, tío, papá, hermano, sobrino, y lo llaman, el niño con sus pasitos vacilantes, con su boquita con un dientito si, otro no, taca, taca, pum, va donde papá. Él amor lo hace identificar, aunque todos le hacen muchas monerías, mucha fiestita, la criatura va donde el que ama.
P. 15: Cuando nosotros elegimos nuestra pareja, la individualizamos en primer orden, la Identificamos, porque eso es lo que sentimos por dentro, con respecto a ella, y aunque a los demás les parezca, lo que les parezca, nos deja sin cuidado, porque nosotros sentimos que amamos. ¿Hum?. Así de fácil ¿No es cierto?, y así de grandioso, así de maravilloso.

LOS PROPOSITOS DE DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de septiembre de 1994
P. 42: Este es el propósito, en medio de todo ese maremagno, que no tiene nada que hacer con el predestinado, en medio de todo éste terrible mal, que no tiene nada que hacer con el predestinado, porque el predestinado no se va ha identificar con lo que ya he dicho antes, ¡Saldrá un pueblo!.
P. 74: De aquí en más, Mi Dios ya no seré quién fui, he entendido el ¿Por qué?, ¿Qué me tenía mal?, ¡Lo entendí Dios! y me siento tan identificado, en vez de destruirme, en vez de condenarme, ¡Esto me lleva a alturas celestiales!, ¡Aleluya!.

BUSQUENME VARONES, LOS NECESITO 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 13: Ahora, usted piensa en ésta reflexión, si a dos mil años atrás, Dios fue tratado de ésta manera, cuando regrese de nuevo ¿Por qué lo van a tratar diferente?, porque esa es la identificación.

DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
P. 133: Si el Espíritu no la aprueba, por mucha verdad que fuere, no sirve, no ayuda. Así por ejemplo, en este viaje muchos presentaron Certificados de nacimientos para hacerse su cédula de identidad, para identificarse.
P. 149: La aprobación de toda verdad, al tener el Sello hace tres cosas: Primero identifica, anoche si hubiese tenido más dinero, todos hubiesen llevado, pero le entregamos una especie de identificación a las Delegaciones, no tenía más dinero e hicimos las que pudimos con el hermano Haroldo, porque cada una sale algo de seis bolivianos, con veinte centavos, y no tenía más dinero, así que ahí hicimos las que pudimos.
P. 166: Isaías 65, no deja lugar a dudas a la identificación y ha sido tan bueno para mí, saber que he estado en la mente de Dios.

DIOS QUIERE MORAR EN TU VIDA 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 2000
P. 106: Porque soy Semejante a Él me iré identificando con Él. Y no-día tras días, sino minuto a minuto que pase, lo iré amando más, más, más.

DONDE HUBO FUEGO, CENIZAS QUEDAN 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 2000
P. 52: Lo entendemos fácil, porque a la mayoría nos ha pasado, y a los que no les pasa andan en busca de un Compañero, para identificarse y ser los dos un solo cuerpo.
P. 56: Puedo cambiar de forma pero Yo sigo siendo el mismo, ¡Aleluya! Y así lo encontramos en el Profeta Elías, que era fuego, que era viento, que era terremoto, que era silbo apacible, pero seguía siendo el mismo, eran manifestaciones de Él y a Él le vino en buena gana, identificarse y caminar en una suave melodía, que era apacible al alma, que traía Amor y descanso al Profeta. Así le plugo a Él hacerlo.
P. 76: En esa ocasión, ella dijo que quería ser una conmigo, identificada plenamente, pero al poco tiempo tuve que mandar a buscar al padre, porque ella empezó a derivar de uno en otro. Es común en las mujeres peruanas lamentablemente; Por lo menos esa es la experiencia que yo tengo, hasta que ella comenzó a bardearse, mandé a buscar al padre, y ella comenzó a hablar en contra mía, no solo llenó al pueblo, la familia de ella, sino que todos los creyentes peruanos empezaron a recibir toda la cantidad de cosas que ella decía en mi contra.

UN COMPAÑERO 
Santa Cruz - El Pari, Miércoles 14 de agosto de 1996
P. 44: Un compañero, que por causa de todas las experiencias vividas, lindas y feas, lentamente se va identificando con nosotros, lentamente va siendo tan igual a nosotros, hasta que por fin, mi compañero de tanto andar junto, se hace mi AMIGO, es mi amigo, ya no tengo nada que ocultarle, ya no tengo nada que temerle ¡El y yo llegamos a comprendernos de tal manera, por fin somos amigos!, ¿Entiende lo que es?.
P. 52: Les dejo la posibilidad de tener un Compañero, va a caminar un tiempo con éste compañero, y en las experiencias y en los avatares, se va a ir identificando con El, hasta que llegue a ser un Amigo.

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 53: La iglesia del Dios vivo ¿Amén? Loado sea el Nombre del Señor. ¿Qué hacía? Mandaba a sus heraldos, ¿Con un sueldo, con una tarjeta de identificación, con una credencial denominacional? ¡Ungidos del espíritu Santo! ¿Qué hace Cristo es la Respuesta? ¿Les da una tarjeta denominacional, les da una credencial denominacional (marca de la bestia)?, ¡Los llena da la unción del Espíritu!
P. 58: Ahora sí, ahora sí que se identificó, porque esta es la época que vendrán falsos Cristo... ¡Eso es lo que el diablo quiere que creas! Pero esta Palabra dice quiénes son los falsos ¡Amén! Esta Palabra los identifica hermanos.
P. 71: ¿Por qué usted tiene el Espíritu Santo?... hermanos, cuando usted lo ha recibido, cuando ha recibido la promesa de Abraham, cuando usted lo tiene, comienza por las cosas que nunca había hecho ¡Loado sea Dios! ¿Amén? Este mensaje es lo que jamás pensó hacer ¡Amén!... y de repente se enloquece... ¡Loado sea Dios! Comienza a romper con todo lo convencional; marcha rumbo solo a identificarse. Y lo que para otros es vergüenza y desprestigio, para usted es honor... ¡Loado sea Dios!
P. 86: Hermano, así que, cuando usted lo tiene a Él, usted se identifica con Él ¿Amén? Cuando usted lo tiene será identificado con Él ¡Bendito Dios! Yo si preguntara en esta noche, cuántos se identificarían con Él contra todo, pese a todo, por sobre todos los peligros, por sobre la vergüenza, por sobre las aflicciones, ¿Cuántos lo harían? Te identificarías con Él y dirías Él y yo uno somos ¿Lo harías? ¿De verdad? ¿Sabes por qué estás seguro? Porque Él se identificó. Y un día en los cielos, abriendo los libros te encontraron culpable... "Alvarado culpable de muerte eterna"... entonces llegó Él: "Padre, si lo condenas a él, condéname a mí con él"... ¿Tú, mi hijo identificado con él?... yo y él somos uno Padre, lo condenas a él tienes que condenarme a mí... ¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde?... ¡Gloria Dios!
P. 88: Hombres y mujeres ¿No ha sido esta tu experiencia? Él se identificó contigo; y allá tú eres conocido por el Nombre de Él. Tú allá... tú allá eres conocido por el Nombre de Él, y sobre tu nombre se puso una cruz, y al lado, igual, Cristo... eso hizo Él, y aquí Cristo es igual. Yo identificado con Él ¡Gloria al Nombre del Señor!

PUNTO OMEGA 
Santa Cruz, Lunes 17 de septiembre de 1900
P. 129: Gracias nuestro Jefté, gracias mi Jefté. Nunca te hemos identificado tanto como esta noche. Gracias. Gracias Dios, ¡Loado sea tu nombre!

LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA 
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 84: La Biblia dice: Ay de vosotros; cuando el mundo dice bien de vosotros, es porque están identificados con el mundo, y el Hijo de Dios no puede identificarse con el mundo, no puede hermanos -como yo les digo contemporizar-, no puede uno ponerse de acuerdo con el mundo, ¡no! ¿Se da cuenta?

DIOS ESTA DE PIE SOBRE LA TIERRA 
Caranavi - La Paz, Jueves 3 de octubre de 1991
P. 17: Entonces ¿qué diré? Me subiré a un cerro, con caballo blanco, acorazado de perlas... y te diré: "Toma la rienda amado mío, que para donde tú la dirijas, nosotros iremos, me rindió tu amor, tus cantos ya me desarmó, tu perseverancia eterna, tu amistad me derrotó, heme aquí... dócil instrumento de tus deseos, sencilla obra de tus manos amorosas, haz de mí lo que quieras, manda en mi ser, que el gozo de mi vida será mimetizarme, identificarme contigo, Tú y yo seremos una cosa".

PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE 
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 4: ¡Bueno!, esa es la manera cómo yo le he pedido a El, que me explique ó que no me explique; sino que me haga entender que quiere decir cada expresión de la Biblia. Por qué en cada expresión, no quiero hacer mucha egolatría, pero en cada expresión bíblica, siento dentro que tengo que identificarme, sentirme retratado, y cuando no me siento retratado, identificado ahí, empiezo a buscar.
P. 26: Cuando usted va ha comprar un pan, ¿Qué clase de pan quiere?, de acuerdo al pan que pide, es la forma que se da. Entonces usted identifica las cosas por la forma que tiene. ¿Verdad que sí, yo quiero un zapato con huato, con trenzas, con mocasín, bueno es la forma lo que identifica las cosas, ¿De acuerdo?

EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS 
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
P. 67: Cada uno en su nivel y de ahí no pasan. Va condicionado, no porque no tengan más capacidad en sus mentes, pero está condicionado por la presurización de cabina y por otras cosas más que identificar de la navegación.

LA CREATIVIDAD 
Santa Cruz, Sábado 2 de septiembre de 2000
P. 15: Y gracias a Dios, por las lágrimas que veo en los que están aquí, porque algunos cuantos se han identificado con ello.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 6 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 2000
P. 34: No me lo han contado, Yo los he visto. Ahora no está prohibido enamorar, pero ¿Por qué se identifica con el mundo?
P. 45: Yo aquí en mi Congregación, y no le pido disculpas a mi Congregación porque yo soy el Pastor, le digo: Hermanitas, ustedes tienen que fijarse al ponerse mini faldas, tienen que fijarse en ¿Qué clase de piernas tienen?, porque hay algunas que tienen unas patas hermanos, como de alambre usado, todas retorcidas, y se ponen esas mini faldas y ¡Vieras que se ven hermosas!, uno las mira y le da deseos de cambiar la vista, porque... ¡Qué espectáculo!, ¿No?, y no es bueno identificarse con el mundo, ¡No es bueno!

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 30 de diciembre de 1993
P. 6: Si reaccionan para bien ¡Me pertenecen!, si reaccionan para mal se identifican y es mucho mejor tener identificadas a la gente, que camuflada en la iglesia.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 10: Al formar la familia, Él quiso la Perfección del hombre, le sacó la costilla (dice la Biblia), y formó una Imagen tan igual a Él, al hombre, que cuando el hombre la miró, no le llamó Eva, le llamó Adán, evidenciando de esa manera, ¡Cuán unidos!, ¡Identificados debían estar un hombre y una mujer, para formar una familia!
P. 11: Tan identificados que ella fuera él y viceversa, tan unidos que los dos fueran una carne, ese fue el ideal de Dios, para formar la familia, no podía haber discrepancias entre el hombre y la mujer, no dos mentalidades, voluntades, sino una.
P. 14: Formar una pareja que a lo mejor eran desconocidos, pero que al unirse serían identificados el uno con el otro, de una manera Perfecta.
P. 24: Entonces cuando hay una familia, no tienen distintas ideas, no las puede haber, porque son los dos una carne, se han identificado la una en el otro, se han hecho tan uno que ni palabras, ni pensamientos, ni intenciones, ni propósitos hay diferentes.
P. 50: Y yo voy a decir, que ésta novia preciosa, es parte de su carne y su hueso, por eso tiene un solo espíritu, se ha identificado tanto con Él, ha llegado a ser tan uno que no hay voluntad, ni pensamiento, ni propósitos extraños, la voluntad, es la voluntad de Él , los propósitos son los Él, los anhelos son los de Él, no tenemos nada nuestro, todo nos lo ha dado Él, por eso podemos decir: Todo lo que soy, si algo soy, es porque Él lo ha hecho.
P. 51: Para ella no hay ninguna cosa más bellas, más hermosa, que cumplir todos los deseos de Él, lo más bello de ella, es hacer su voluntad perfecta y la aspiración máxima de la amada, es vivir cada minuto junto a Él, hasta hemos llegado a decir en nuestro Mensaje: Si tu no estás con nosotros, no quiero vivir - Hasta ese extremo, ella se ha identificado con El, que le dice: Donde tu estés, yo quiero estar, Si tu no estás conmigo, yo no quiero vivir.
P. 53: Se han identificado de tal manera, que no hay diferencias entre el uno y otro.
P. 65: Y aquí está la Tercera vez: Me formaré un pueblo, que tenga capacidad para llevar mis misterios, que tenga la mente mía, doy fe con las escrituras que vosotros tenéis la mente de Cristo , y que ha llegado a ser uno, identificado con Él, que Él no vacila en decir: "Yo presidiré la reunión de los dioses, porque Él al formar ésta Tercera y última vez la Compañera ideal para Él, la formó como Él es, Él es Dios, la formó dioses, Él es Perfecto, formó Perfectos, Él es Todopoderoso, formó más que vencedores.
P. 68: Porque estaban tan identificados con Cristo. Así ésta última, tomará su nombre, porque estará tan identificada con Él, que no tendrá otro nombre, tomará su nombre, Él le revelará su nombre y se enorgullecerá de haber sido la elegida, y Él se enorgullecerá de que ella le ame y dirá: "Es la elegida de mi corazón"

HIJOS DE DIOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 221: Lo que el Apóstol Pablo, para poder identificarlo le puso "La nueva Criatura"
P. 228: Oirá la Palabra, lanzará la Palabra, vivirá la Palabra, empleará la Palabra, y por la Palabra, se irá liberando, y habrá una Identificación Plena y Perfecta... ¡Aleluya!...

HIJOS DE DIOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 27 de septiembre de 1990
P. 80: Porque el Hijo hace lo que ve hacer al Padre ¡Amén!... ¿Me entiende eso?... Fíjese en nuestra vida, de identificar al Hijo de Dios.

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 33: Y aunque él quisiese negar su origen... su naturaleza se lo impedía, sus gestos eran distinguidos, su hablar era depurado, el trato con los demás era delicado... Su naturaleza le impedía identificarse con el ambiente.
P. 39: Porque, si aquí en el culto hay Hijos de Dios, por más que hayan querido identificarse con el peor de los ambientes... su naturaleza se lo impide.
P. 44: El vocabulario solamente al abrir de sus labios, nos concuase, no condice con el ambiente y vocabulario de aquellos... con quienes se quisieran identificar. (1Co. 15:48)
P. 47: Usted puede codearse con la más altas de las personalidades del hacer del país, y puede aprender sus maneras y formas fonéticas... pero si es de naturaleza celestial, más tarde o más temprano su naturaleza lo identifica.
P. 56: Oración: "Mi Padre y Señor... y dije: Mi Padre... y Señor... no por costumbre mi Dios, sino porque lo siente mi alma, muchas veces quisiéramos identificarnos con los más bajos ambientes, y pertenecer a los desechos de la alta sociedad del Espíritu... para que nadie se ocupe de mí...
P. 58: Por eso tu palabra dice: Que el que es nacido del Espíritu... no puede pecar, tenemos naturaleza celestial; y pese a identificarnos a veces con lo peor, nuestra naturaleza nos delata Dios... y no pertenecemos a ese ambiente, y como la historia citada... ya no somos un ángel caído... somos algo más...
P. 62: Allí está nuestra naturaleza, identificación... ¡Gloria a tu Nombre!... ¡Gracias Dios!... ¡Gracias por ser tus Hijos!... naturaleza que nunca pudimos negar y que ahora, nos elevará al rango al que siempre pertenecemos...
P. 76: Algo bello Él hará de tu ser... y ya no estará identificado con la suciedad, en el cieno, la basura, y su vocabulario no será el del mundo, será algo diferente, porque Él hará algo bello...
P. 93: De una vida confusa, metida en la ruindad, identificada con lo más sucio, a una vida sublime y depurada... ¡Qué maravilla!...
P. 96: Tratando de identificar a los Hijos de Dios, el otro día les dije que una de las primeras características del Hijo era: Tener capacidad para recibir toda la Palabra.
P. 106: Porque, por mucho que quiera identificarse con los estratos de la sociedad, con la más baja estofa del hacer humano... y por más que en su vocabulario quisiera poner palabras torpes... groseras...
P. 108: ¡Maravilloso Dios!... por la identificación de la Naturaleza celestial en nosotros.
P. 115: Puede ser que Satanás se haya identificado con los Hijos, pero cuando el Señor lo miró dijo: Diablo ¿Qué vienes a hacer entre los Hijos?...
P. 138: Si usted se identifica con el Mundo y convive con los mundanos, algo está muy mal en su vida... hay una posición muy equívoca ahí... porque ¡No hay comunión!, ¡No existe armonía!...
P. 151: Ya lo dijo nuestro hermano mayor: Si fuerais Hijos de Dios, mi palabra recibirías, porque yo de Dios he venido... es una identificación, absolutamente no se puede negar, no hay manera, es un axioma.
P. 173: Pero puede haber un Hijo de Dios metido en el portal allá, esperando un acontecimiento celestial... y Dios lo va a identificar, en medio de la multitud y... (para adelantar palabra) Puede estar clavado como un maldito malhechor, condenado por la sociedad, condenado por su propia familia, condenado por su propia conciencia, clavado hasta morir, en condenación eterna...
P. 177: No es optativo ¡No Señor!... El Hijo recibe la Palabra... y aquí en esta iglesia, es facilito identificar a los que son Hijos, porque tienen receptividad...
P. 178: También es fácil identificar a los que no son hijos, porque no tienen capacidad de recibir la Palabra.

EL NOS ELIGIO 
Caranavi - La Paz, Viernes 1 de mayo de 1992
P. 47: Y escúchenme derrotados, Yo los llamé a ustedes ¿Quiere que me ponga en el lugar del Eterno?, ¿Quiere que me ponga en el lugar de Dios Espíritu?, ¿Quiere que me ponga en el lugar del Dios que usted ha clamado y gemido?, ¿Quiere que a usted le ponga en el lugar de ese Ser especial que tiene algo dentro que lo quiere identificar? ¡Yo te llamé!, ¡Yo te llamo para que fueras más que vencedor!

CULTOS JUNIO 2008 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de junio de 2008
P. 25: Habían llegado a identificarse de tal manera que se parecían el uno al otro, parecían hijos del mismo padre, y me da la impresión que eran hijos del mismo padre llamado Amor.

CULTO 5 DE NOVIEMBRE DE 1994 (PRIMERA PARTE) 
Santa Cruz, Sábado 5 de noviembre de 1994
P. 37: Y pensaba yo, si todo éste pueblo pudiera tener ésta clase de amor Señor, ¡Que maravilla!, ¡Que te amen!, ¡Que te amen de verdad!, para identificarse contigo.

REUNION DE JULIANAS 1996 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Miércoles 17 de julio de 1996
P. 32: ¿Así como soy Dios?, ¡Exactamente así El quiso hacerte!, y ¡Eres la obra de su mano!, ¡La vida de Dios está en ti!, ¡Aquí!, en éste momento, quisiera ubicar, identificando a las predestinadas.
P. 33: He pensado muchoen Identificación, y quisiera mirar a cada una. ¿Veo a una buena o mala madre?, ¿Veo una buena o mala hija?, ¿Veo una buena o mala mujer?, ¿Veo una linda o fea?, ¡Quiero identificar a mis hermanas!, a las componentes de mi cuerpo, que tienen la vida del hacedor mío, quiero identificar a cada una, a cada uno, ¡Conocerme con mi cuerpo!.

REUNION DE JULIANAS 1996 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Jueves 18 de julio de 1996
P. 4: Dice el Lema: Identificación, Deberes y Responsabilidades.
P. 5: Y hermanos, posiblemente la mayoría de ustedes, en sus Disertaciones, y también en sus ideas durante el desarrollo de los cultos, han venido identificándose en un lugar bueno o regular, mejor.Eso es de acuerdo a la comprensión de la palabra.
P. 17: He observado a la Esposa del Pastor Jacinto, del Pastor Jordán, del Pastor Nelson, de todos los Pastores, porque creo que la esposa de un Pastor, no solo que tiene que identificarse, sino que tiene que inculcarse, y el lugar de ella, primera que muchas otras, primero que muchas esposas aquí, es llegar a ser AYUDA IDÓNEA para su marido, sino que es doblemente diferente, porque es el Siervo de Dios y es su Pastor.
P. 23: Entonces, la esposa del Pastor, debe ubicarse y no solo identificarse como la Señora de ..., o como la Predestinada de ..., o como la llamada de ..., sino ubicarse para tener las responsabilidades y deberes que corresponde a ella.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 94: Si usted se sintió identificado, si ustedes se sintieron identificados en el ejemplo de Julián y Ana, se sintieron identificados, ¡Bienaventurados los que lloran!
P. 99: Si algunos cuantos aquí, Ministros de Dios, se identifican con el ejemplo, Apliquen el principio del perdón, entonces el Espíritu Santo va a venir suavizándolo todo, y cuando usted despierte. Mire hermano, le aseguro por mi Ministerio y por la experiencia que me cabe, le aseguro usted nunca más va a tener discusiones, va a tener charlas, va a tener discusiones de acercamiento, de cómo la mesa de discusiones, cuando se están tomando acuerdos, pero peleas, incomprensiones, ¡Nunca más!
P. 103: Así que si algunos de los cuatro que están, están identificados en el ejemplo que cité, y están endurecidos, la unción que han recibido le va a durar hasta por ahí nomás, y van a ser impíos y desechados de Dios, igualito que Saúl, espero que no, ¿No?
P. 109: Entonces, tenemos a Julián y Ana, como ejemplo, en lo que se han identificado algunos, pero queremos vivir santidad.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - QUINTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 25: El cáncer sólo está en los cuerpos de aquellos que no son predestinados. Sépalo en ésta noche y líbrese del temor, ¡Ningún predestinado padecerá de cáncer!, no es para el predestinado, empero si, el predestinado, a igual que las partículas atómicas se relacionan íntimamente, espíritu con espíritu, los parangones, son la unción, que nos identifica, que nos interrelaciona el uno con el otro, y que la unción que brota de uno, fluye por todos los predestinados, relacionándonos.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEXTA PARTE 
La Paz, Viernes 25 de octubre de 1996
P. 13: No son malos hermanos, tampoco son malos creyentes, aunque hay entre ellos muchas personas de mala fe, no podemos identificarlos a todos, por unos cuántos, no son malos, pero les ha sido ocultado el entender, el hacer de Dios.

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - TERCERA PARTE 
Arequipa - Perú, Viernes 18 de octubre de 1996
P. 12: Se acercará Dios, se identifica con los que le sirven a Dios, borrará cualquier diferencia, apartará cualquier pensamiento que lo aparte de Dios, y seguro de saberse Hijo, seguro de tener un Padre que no lo rechaza, se acercará a ti.

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - QUINTA PARTE 
Arequipa - Perú, Domingo 20 de octubre de 1996
P. 130: Como dijo el Maestro, ¿Qué era el reino de los cielos?, el reino de los cielos es semejante a una mujer que perdió uno de sus adornos que la identificaban como una mujer buena, ¿Hum? Así dice la Biblia.

REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 2 de septiembre de 1998
P. 72: Hay una expresión, a ver si la podemos decir, por lo menos los que han identificado, como dudan que lo digan: Ayúdennos todos.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 25 de septiembre de 1998
P. 23: El Coro completo de Santa Cruz, son casi cien voces y de repente estamos: A ver, A ver, ¡Pare!, ¡Pare!, ¡Canten ustedes!, ¡A ver cante la Primera! Y ahí identificamos las voces que no están haciendo armonía, y uno se asombra ¿Cómo puede ser que en medio del montón se para exactamente quienes están desentonando?

COMO SERVIR A DIOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 14: El hombre, o la mujer: "pero, yo te quiero, y si tu me amas, no te voy a abandonar; luchemos juntos, superemos esas etapas amargas en las que te formaste y viviste; voy a procurar comprender, compréndeme tu a mí". Y comienza el desarrollar de la vida y viene el desgaste -estamos en el lado positivo- viene el desgaste que comienza a producir una identificación en la pareja, comienza a venir un... (En música se llama un afiatamiento; un ensamblamiento sería en carpintería), un ensamblar; cada día que pasa hay roces, hay malestares, hay lagrimas, hay arrepentimientos, hay confesiones; pero ello nos va llevando, ese desgaste; a una afinidad. Y ese desgaste, lo que era negativo y perverso, en lo positivo y bueno, comienza a producir sus primeros frutos: "me esta costando, no sé cuantas lagrimas y confesiones mas me va a costar; pero lo voy a lograr. Me propuse una meta y aunque deje la mitad de mi vida en eso, porque así me crié, ¡lo voy a lograr! Y en la medida que va avanzando yo miro a mis padres, ellos no cambian, siguen siendo los mismos canallas; pero yo me siento diferente, yo me siento distinto, distinta; he superado etapas".

COMO SERVIR A DIOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
P. 17: Y un día cualquiera, Pedro se había descarriado, no quería saber nada con Jesús de Nazaret. Ya había dicho que él maldecía la hora y el día que había seguido a este Nazareno. Y cuando le dijeron: ¿tu te identificas con Él? ¡cruz diablo! ¡Si yo no conozco a este hombre! Ya había dicho que él maldecía el día que tan siquiera hubiera pensado unir su futuro a este ´pobre diablo` que se las dio de predicador; pero que en el momento de la verdad, como un cobarde empezó a gimotear al cielo: ´¡Porqué me has abandonado!`. ¡OH! ¡Ese hombre no me gusta !!

COMO SERVIR A DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de noviembre de 1998
P. 5: Ahora la escritura había dicho que no son israelitas todos los que están en Israel, lo que significaba que ser israelita tenía características que lo definían. Como los que estamos en Santa Cruz, no todos son cruceños, lo que significa que hay una característica que identifica al cruceño. Y dice: "Es ley del cruceño la hospitalidad, caminante no te pases de largo"; porque aunque es una chosa... no tiene puertas...

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de septiembre de 1999
P. 40: Era el Dios que identificaban a un pueblo sufrido, que se aferró a El y empezó a hacer prodigios.
P. 42: Y cuando usted pronuncia Yo Soy. No pero, ¿Cómo me voy a identificar?, si hay que emplear Yo Soy, bueno.

ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - PRIMERA PARTE 
Cochabamba, Miércoles 13 de octubre de 1999
P. 13: Me encantaría identificar, o que se identificase alguno. Posiblemente sus hermanos: ¿Dónde está David? ¡Bah! metido entre las ovejas.

CULTO 31 DE OCTUBRE DE 1999 (mañana) 
Santa Cruz, Domingo 31 de octubre de 1999
P. 50: Así es como entendemos, el Predestinado es un trabajador, escuche esto y si alguno se identifica conmigo, ¡Hágalo en ésta hora!

REUNION DE MARZO 2000 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de marzo de 2000
P. 88: ¡Muy bien!, estos son los ambientes a los que son enviados los escogidos, para que manifiesten su diferencia.¡Por supuesto!,Dios también los prepara y les da las cosas que ellos están llenos, para vivir en ese mundo ¡Sin ser de él!, sin mimetizarse, identificarse con el mundo.

REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 99: El lo puso ahí, en base a la Obra del Espíritu Santo, El Espíritu Santo penetró ¡Nadie lo vio!, pero entró y usted comenzó a desesperar por Identificarse con El, por ser como El, por acercase a El, por seguirlo a El, por amarlo a El.
P. 109: ¿Por qué?, cuando yo escucho la Palabra arde en mi, no me puedo quedar quieto como el que está al lado mío, el que está al lado mío se queda, me gustaría ser así, ¡Yo no puedo!, ¡Gracias a Dios que no puedes!, ¡Eso te identifica!

EL PROGRESO DEL SER HUMANO 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 252: Irresistiblemente nacerá en usted un Poder, llámele Amor, llámele Armonía, llámele Comunión, llámele Identificación, pero nacerá en usted un Poder que lo unirá de por vida, y como no va a morir, Eternamente a mí.

LOS PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA CREACIÓN 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 2000
P. 123: Pero fíjese, esto es Conocer nuestros orígenes. El Origen suyo es ser Palabra, y el día que se encuentre con la Palabra, ¡Usted se identifica con ella!
P. 124: Escúcheme. Usted tiene un turril de agua, y yo le echo un vaso de agua ¿Qué pasaría?, Simplemente el vaso de agua se identifica, se mezcla, se hace uno con el turril. ¡Amén!
P. 130: Entonces, identificados con Él. Identificados con Él, como el vaso de agua dentro del turril. - No pasa nada, es agua nomás.

EN ESTO CONSITE EL AMOR 
Santa Cruz, Jueves 11 de mayo de 2000
P. 32: Entonces Él, no solo tomó la forma humana, las curvas y las líneas, sino que también quiso identificarse con el ser amado, ¿He?
P. 37: Empezó una Identificación, una comprensión más profunda, más intima, y por fin, ¡Ya te conozco suficiente!,¡Aleluya!, Ya te conozco bastante, ya sé como tú eres, ya que sabes como yo soy, entonces ¡Te Predestino!

EL EXIMIO PESCADOR 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 37: Cada paso que des conmigo, es para que vayamos identificandonos identificándonos mejor, cada día que pase es para que tú vivas más en mi y yo en ti, cada hora que transcurra es para que sea más perfecto el Amor, hasta que lleguemos a ser Uno.

SOY DEL GRUPO DEL SEÑOR, YO NO ME QUEDO, ME LEVANTARÉ 
Santa Cruz, Jueves 13 de julio de 2000
P. 1: ... Asiento por favor. Dijimos en el culto del Domingo en la mañana, que se podía dividir el Predestinado, a la gente en dos grupos. Uno (el gran montón) que es fácil identificar, inclusive aquí en el culto, en el desarrollo de él, en esta hora hasta donde estamos, en la Primera Parte, ya podemos identificar al gran grupo.

NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 269: Pero ¿Qué será?, Después dé un rato que estamos y nos identificamos el avión y el piloto (a eso se refiere), toda la carniza toma el calorcito mío, él se tempera mi calor, y es tierno, toma mi calor.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 1 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 129: Adán tenía Super poderes, y voy a decirles un poquito de eso: Adán tenía Super Poderes, y el nombre que le puso a cada animal, a cada planta, ese nombre llegó hasta nuestros días y así lo identificamos.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 5 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 20: A lo mejor algunos de usted han vagado, se han hecho amigos del mundo, de los mundanos, han pervertido su Predestinación, se han identificado, mimetizándose con el mundo. Pero en algún lugar por allá, a lo mejor mancillando camas, perdidos en bajezas, de repente en un espejo, espejo de alguna palabra, de alguna frase, te has visto reflejado y ¡Qué yo hago aquí!, esta marca me hace diferente.

CULTO 8 DE OCTUBRE DE 2000 
Santa Cruz, Domingo 8 de octubre de 2000
P. 26: Ahora están regalando Pasajes Gratis, Santa Cruz – Juliaca, así que aprovechá tú, ¡Hacé una cola larga!, y ¿Dónde está nuestra confianza en el Señor?, identificados con el mundo ¡Aún en eso! Me embargó la tristeza y dije: Dios, ¡Cuánto hemos perdido!, ¡Cuánto, cuanto nos falta por aprender!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)