Hallar


 
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 64: Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.
P. 156: Este llegó allí, al trono, y asumió su defensa. En el ínter tanto, como había sido hallado culpable, todo el departamento donde se guardan las memorias de los libros de los profetas, lo habían despreciado. Todos los Vigilantes del cielo, lo hallaron culpable y lo expulsaron.
P. 158: Hermanos, del departamento de las profecías lo echaron, porque lo hallaron usurpador, y en el departamento lo despreciaron y lo sacaron.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1977
P. 95: Vio a su imagen, y dijo: "¡Ay, Dios!" ... ¿por qué dijo "¡Ay Dios!"? Porque Él trató de buscar algo superior a Él, porque Dios es humilde por excelencia, ¿qué digo?, ¿Dios humilde por excelencia?: "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y... (atentos)... hallaréis descanso para vuestras almas". Alma: principio inteligente que le da vida y acción a ese cuerpo ¡OH gloria a Dios!. Hermanos, me están dando deseos de brincar ¿me capta cómo es?.

DIOS, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS 
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
P. 35: Y Él ha escudriñado, déjeme decírselo, ojalá las almas puedan estar abiertas para hallar cabida de lo que voy a decir - Él ha examinado minuciosamente, quizás le ha puesto al microscopio, ha vuelto atrás la cinta grabada, lo ha vuelto y re-vuelto a mirar, lo ha examinado por todos los costados.

EL CONOCIMIENTO DA PODER 
Santa Cruz, Domingo 10 de diciembre de 2000
P. 93: Y un montón que se levantan como ascensores, se ponen de pie, pero un ¡Amén!, Un Amén tiene que hallar un eco en mí.

VIENE EL TIEMPO DE VIVIR ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 16: Cuando se hace este descargo a destiempo, como lo hizo el rico de la escritura que leímos, puede ser que sea tarde, y dice la Palabra: Llegará el día en que me buscareis y no me hallaréis, y en vuestros pecados moriréis. ¿Por qué morir si tenemos oportunidad de vivir?, Y él dice: No queréis venir a mí para que tengáis vida.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 2: Buenas noches, espero que el Señor nos llene de su gracia para dar comienzo a este Mensaje que está en mí corazón desde hace ya un tiempo largo. Espero ser fiel en darles todo lo que está en mi corazón tal como lo he recibido y confío en hallar gracia ante los ojos de mi Padre para plasmar en palabras cada cosa que debo desarrollar en el transcurso de este Mensaje que he intitulado: "CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Martes 20 de junio de 1978
P. 6: Hechos 17:27.: "para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 85: Cuando esto acontezca, por contrapartida habrá un pequeño Pueblo saliendo de en medio de la tibieza, saliendo de en medio de un mundo oculto, confundido; un pequeño pueblo quizá, que por pequeño, el dragón no le hizo caso, que por pequeño, "no vale la pena"-dijo- lo consideró insignificante. Pero ese pequeño pueblo, que por pequeño e insignificante quedó de lado, ese se reunirá en torno a Él, y se cumplirá lo que Él dijo: "Vengan al monte acá, no a Jerusalén, vengan a este monte (a Santa Cruz de la Sierra), y allí me hallarán. ¿Será posible que signifique eso?

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 111: Juan 21:5 al 14.: "Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. él les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces. Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pero no distaban de tierra sino como doscientos codos."

LA PUERTA - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 1: Juan, capitulo 10: 7 al 9.: "Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá y hallará pastos"

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 2: Juan 10:7.: "Volvió pues Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mi vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrás, y hallarás pastos".

LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 93: "¿Cómo consigo el dominio de esto?, ¡Fíate de Jehová!, con todo tu corazón, ¡Fíate del Señor con toda tu vida!, y entonces tienes vida, porque eres salvo. Yo soy la Puerta de las ovejas, el que por mí entra es salvo. Entrará, hallará pastos y volverá a salir, para llevar mi nombre al pueblo Predestinado. ¡Lo logrará por Jesucristo!

LA PUERTA - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 5: En el evangelio de Juan en el capítulo diez, hemos leído los versos siete; donde Jesús dice, auto nombrándose: "Yo soy la puerta de las ovejas y todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores, pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta, el que por mí entrare, será salvo y entrará y saldrá y hallará pastos"
P. 24: Usted recuerda que hemos dicho, que había una espada en derredor del Árbol ¿Se da cuenta, que era imposible regresar por ese camino y tomar el Árbol de la Vida? Hermanos, cuando este Jesús se levanta y dice: "Yo soy la Puerta, el que por mí entrara, será salvo; entrará, hallará pastos, saldrá" peor si lo hace por mí, cobró tanto ascendiente que la sola mención de su Nombre franqueaba las entradas más obstruidas; las puertas más cerradas, las abría. Porque no era asunto de pasar a través de Él; cuando El dijo: "El que por mi entrare" no quiso decir a través de mí, sino que "Por mí, por mi". Usted haga esto por mí; usted haga un sacrificio, no lo haga por su padre, por su amigo, amiga, enamorado, novio, marido, esposa. No lo haga por ninguno de ellos; pero hágalo por mí: "¿Ah bueno, por usted?, por usted lo voy a hacer"

LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
P. 23: Y cuando los seres celestiales fueron a preguntar por Dios, y no lo encontraron en su Trono; comenzaron a buscarlo dónde estaba y, cuando lo hallaron; lo encontraron metido, hermanos, en un pequeño Moisés que sólo hablaba con ovejas, que su mujer lo había dominado; un pequeño Moisés que huía de un ángel; un pequeño Moisés, que se paró con un palo ante el gran Faraón. Allí encontraron a Dios y dijeron: "¿Qué haces Dios, en la Tierra?

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 8: Pero esta rosa azul estaba guardada por siete Misterios; siete Misterios que estaban a su vez escondidos bajo siete puertas; y las puertas a su vez, estaban escondidas bajo siete grandes dificultades. De modo que resultaba imposible para quien se propusiera; imposible para un hombre solo, poder encontrar la manera de vencer las dificultades; para hallar las puertas y abrirlas, y por fin encontrar la rosa azul, y poseer la mano de la princesa". Un hombre la encontró -según la leyenda-, pero ayudado por el gran mago Malil que era el jefe de todos los magos. Esa es la leyenda, es larga, pero esa es la leyenda en forma resumida.

LA PUERTA - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 80: Oración: Mi Padre y Señor; hasta ahora este pueblo había oído el susurro de tus pasos, pero ahora que nuestros ojos te han visto, ¡cuán pequeñitos nos sentimos!, pero ¡Cuán magnífico eres!, ¡Sublime y Santo! Te pedí, deja oír tu voz desde lo alto y que la Palabra halle cabida en los corazones, así te lo pedí al comenzar a predicar, y cuando termino te digo: ¡Gracias! Por dejar oír tu voz desde lo alto, que pueda hallar cabida en los corazones se tocan los extremos.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
P. 1: Estaba anhelando que llegue la hora de la Palabra, pues ha venido creciendo su gracia en cada culto pues deseamos que el tiempo se prolongue indefinidamente para poder decir todo lo que el Bendito Espíritu Santo ha puesto en nuestros corazones. Así que ahora quisiéramos hallar gracia para decir todo lo que no dijimos en la reunión por falta de tiempo... y claro es como la vaca que tiene el ternerito y lo ordeñan, le sacan toda la leche y ya no tiene más y la sueltan y también lo sueltan al mamón; y el ternerito corre donde ella, ¿y qué le va a sacar si no tiene nada?; pero ésta se arregla de alguna manera para dejarle a su querido hijito el mejor alimento y usted ve que la vaca le suelta lo mejor de su leche, el apoyo. Así Yo también me he guardado lo mejor para mi congragación y espero unción para dárselos. Aunque también lo van a recibir los que se quedaron. Y Yo no sé si ustedes están contentos con eso de compartir lo que hemos dejado para la congragación de aquí; y si no son tan egoístas, entonces pues hablemos de la Palabra.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 2: "Y entrando los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la casa de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente del cedrón".
P. 27: Ahora el otro texto: "Y entraron los sacerdotes dentro de la casa de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo". ¡Qué bueno! ¿Por qué? Está escrito en la Palabra: "La santidad conviene a la casa de Dios". Y ellos sacaron todas las inmundicias.
P. 32: Así que, sacaron todas las inmundicias que hallaron en el templo de Jehová, al atrio, la sacaron al lado afuera, y ahí ya habrá quien se encargue de llevárselo.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de abril de 1994
P. 165: Todas éstas cosas espléndidas, fíjese: ¡Nunca más las hallarás!, cuando usted triunfe ¡Nunca más volverá a caer!, ¡Amén!, ¡Si Señor!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de agosto de 1999
P. 24: Entonces, usted lamentará todo el tiempo que le queda en éste mundo, porque "Me buscareis y no me hallaréis".

VERDADES ETERNAS 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 2000
P. 20: Porque: Al corazón contrito y humillado, no despreciarás tú OH Dios. Por eso humildemente en esta noche, me paro ante ustedes para decirles, que todos los que no fueron rebeldes, ni soberbios, y no endurecieron sus corazones, hallaron gracia ante los ojos de Dios.

VIVIR LA PALABRA NOS DA SOLVENCIA ESPIRITUAL - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 2000
P. 12: Cuando usted habla con una persona y que les dice: Bueno, ustedes pueden ir y volver, y hallarán pastos, porque en la casa de mi Padre sucede... - No estamos hablando con una persona común.

EL DIOS HECHO HOMBRE, ES PRINCIPIO Y FIN 
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 85: No necesitas ser más maltratado, no necesitas más ser ofendido, ya lo ha hecho bastante el diablo, el mundo y la carne ¡Ven!, hallarás descanso para tu alma.

VISITA DEL SEÑOR A VILLAMONTES - PRIMERA PARTE 
Villa Montes, Martes 1 de marzo de 1994
P. 25: Él dijo: Yo soy la Puerta, el que por mi entrare hallará pastos. Venga ¡Quédese con el Señor!, si por eso necesita renunciar usted a desconfianzas, a dudas, a cosas que a lo mejor le amargan, si tiene que renunciar a eso, por quedarse Puertas adentro, pues no lo dude, no vacile, ¡Venga!, que el Señor dijo: El que a mí viene, yo no le echo fuera.

EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL 
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 160: "Entrará, hallará pastos, y saldrá, cuantas veces quiera" (Eso está en el evangelio de Juan), irá y volverá. O sea que se puede ir más allá de la tumba y volver, ¡Así y ahora!
P. 162: Ahora, si tuvieses Fe, (El dijo: En mi), entraréis, hallaréis pastos, o sea alimentos, vida y saldréis, ¡No hay problemas!, Puedes ir y volver.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 4 
Santa Cruz, Martes 19 de septiembre de 2000
P. 12: Cuando, nosotros nos sentimos constreñido por el Espíritu de Dios, y me alegro mucho que la Palabra está penetrando en algunas vidas, porque se están quebrando así mismo, están viendo allá adentro de su corazón, ¡Ese es el Espíritu Santo! A los que Dios está quebrando en ésta hora: Yo te he llamado para que vivas esta vida, sino la palabra no hallaría cabida, porque mi palabra sólo halla cabida en los míos.

HIJOS DE DIOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 27 de septiembre de 1990
P. 102: Si usted es Hijo de Él, por supuesto... sino mi Palabra no hallará cabida en usted.... ¿Dicen Amen?... cuesta decir Amen...

LA MORAL DEL ESPIRITU - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 40: ¿Será que nosotros tenemos que confesarnos, que el servir al Señor significa hallar el fondo, y prosperar rápidamente?, quiero invitarles a pensar porque esto es muy oral. Porque de ahí es donde salen o nacen los Pastores comerciantes, no sé si comercian con la iglesia, pero usan los dineros de la iglesia para hacer un negocio, ¿Será esto correcto? Déjeme plantearles algo.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1997
P. 123: La Biblia dice, que si pierde una oveja el Pastor, deja a las noventa y nueve y se va a buscar la perdida, y la busca hasta hallarla, sin importarle los peligros, las privaciones, el cansancio a que él se exponga.

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 58: La Humildad ¿Es un estado de conciencia?, definitivamente ¡Si! El Cristo de dos mil años, tenía conciencia de que era humilde, y El dijo: Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas.

REUNION DE MARZO 2000 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de marzo de 2000
P. 46: El hombre comienza a ser munido de cosas que El prepara: "Aprended de mi que soy activo y agarro a puñetes a ésta porquería que me tiene cansado", ¿Qué pasó?, ¿Ah?, a ver decílo a vos que te gusta ser Tayson."Aprended de mi que soy Manso y Humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas".

EL PROGRESO DEL SER HUMANO 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 127: Es que Dios no echa afuera a nadie, también dice: Me buscaréis y no me hallaréis, y en vuestros pecados moriréis. ¡También dice!

LOS PRIVILEGIOS DE UNA VIDA SUPERIOR 
Santa Cruz, Domingo 16 de julio de 2000
P. 201: Amargo cuando se cumple la escritura, cuando dice: Clamarán y no hay quien les oiga. ¿Amargo, no?, me buscaréis y no me hallaréis. Amargo que se cumplan las escrituras, ¿he?



Desarrollado por: Nelson Quiñones


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)