Fidelidad


 TE SEGUIRE SEÑOR 
La Paz, Villa Adela, Domingo 1 de enero de 1995
P. 16: Eliseo:- Perdona mi Señor, pero yo no te dejaré, mi fidelidad no es por conveniencias, no por ganancias, mi fidelidad es de alma. ¡No te dejaré!, ¡Te seguiré!, mi decisión es irreversible. Te voy a decir algo Elías, ¿si?, ¡No te voy a dejar!, nadie me quitará el privilegio de servir al hombre más grande de la tierra. Todo lo corté por seguirte, lo único que me importa es seguirte.
P. 22: Y antes de concluir ésta parte, yo voy ha hablar con usted, para el que cree y es fiel, porque creer es fidelidad, Dios tiene todo para darte, ¡Pídeme lo que quieras!.
P. 23: Elías se vuelca; Eliseo muchacho me has pedido una cosa muy difícil, pero te voy a poner una condición; no basta la fidelidad, no basta la lealtad, quiero saber si tu tienes visión espiritual; Si me ves cuando sea arrebatado, todo lo que me has pedido, toda oración, toda petición, todo anhelo, toda súplica, te serán respondida. Te serán respondidas, si ves más allá de la materia, si puedes ver detrás de la materia, lo que hay espiritual, todo será tuyo.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 2: Vamos a decir lo último que hemos dicho: Que en medio de un mundo de perversidades, en medio de un mundo corrupto, hermano, un mundo que no sabe lo que es fidelidad, que no sabe lo que es constancia; en medio de un mundo cuya práctica diaria es infidelidad, traiciones, deslealtades, falsedades; un mundo perdido, ignominioso, hay Uno que dice: "Yo Soy Fiel".
P. 8: ¿No le parece maravilloso haber llegado al momento de saber que pisamos la etapa final que es de fidelidad?.
P. 9: Pasamos el pantano del desaliento, pasamos las arenas movedizas de la duda, pasamos el desierto de traiciones, llegamos por fin al valle de la fidelidad; y allí está el Fiel y Verdadero.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 21 de septiembre de 2002
P. 90: Oh Tu Fidelidad (Canta el Señor, cantan todos). Cuántas de ustedes tienen maridos, que cuando le dicen: Dame. Poco menos que las mandan por allí a prostituirse.
P. 92: Y, que pocos pueden decir: Cada vez que pedí, ¡Núnca me negó!. "OH tu fidelidad" (Canta el Señor, cantan todos).
P. 93: ¿Verdad que sí?, La fidelidad inconmensurable, de un Dios grande y maravilloso.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de septiembre de 2002
P. 64: Como no te puedo dar otra cosa Dios, te ofrezco una pastilla, porque no te puedo ofrecer buenos pensamientos, buenas intenciones, no te puedo ofrecer fidelidad, no te puedo ofrecer lealtad, no te puedo ofrecer integridad, entonces te ofrezco una pastilla.
P. 66: Y en esta mañana, yo tengo en mi apunte: Oh Dios, permite que suceda eso en mi vida, y que en esta mañana este anhelar de mi alma, se ponga tan en línea contigo, que pueda decirte: Dios, como nunca en mi vida, como nunca en los años que tengo ¡Cuenta conmigo!, ¡Puedes contar con mi corazón!, ¡Puedes contar con mi alma!, ¡Puedes contar con mi fidelidad!, ¡Puedes contar con mi Amor!, ¡Puedes contar con mi lealtad!, ¡Puedes contar con mi sinceridad!, ¡Oh Dios!.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de septiembre de 2002
P. 100: La otra; Pedro le había dicho al Señor: Mira Señor mi fidelidad, mi integridad, ahora yo estoy más seguro que todos mis hermanos discípulos, si todos estos mis hermanos van a fallar, ¡Yo voy a dar mi vida por ti!.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 57: Y esta mañana nos dijo: Si todos sois desleales, su lealtad nos cubre a todos nosotros. Si tú eres infiel, su lealtad, su fidelidad te cubren; si eres falto de integridad, su integridad es soberana y te cubre a ti. Así que, toda lágrima de los ojos de los infieles, de los desleales, es enjugada; porque él te ha dado su fidelidad, te ha dado su lealtad, te ha dado su integridad. ¡Infieles, desleales, hombres y mujeres! ¡Él te ha cubierto!
P. 63: Mi Padre y Señor, mi Dios de la gloria, en esta noche, así brevemente Señor, pero palabras de eternidad dichas a este pueblo, le darán Dios, la vida. Gracias por esta Palabra, gracias por este Mensaje, gracias por estar ante el trono, gracias por ser tú, nuestro Pastor, gracias por pastorearnos. Gracias Fiel y Verdadero, porque en nuestra fidelidad, tú eres fiel, tu extiendes tu tabernáculo sobre nosotros. ¡Loado sea tu Nombre! ¡Gracias Señor! Amén y amén. Gloria a Dios, que el Señor bendiga cada vida en esta noche.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 155: En medio de un mundo infiel, donde el 99 % de los matrimonios son infieles, donde entre la mujer con el hombre no existe fidelidad; en medio de ese mundo vendrá uno, investido de un poder santo, cuya característica más grande y potente y fuerte es: FIEL. Él desglosará lealtad, hermanos, y será Fiel, ¿por qué? Porque ese cumplirá esta Palabra: "Si tú eres infiel, él permanece Fiel; no se puede negar así mismo. Eso es lo que dice la Palabra.
P. 179: Hermano, cuando esto acontezca, entonces no habrán defecciones, no habrán traiciones, no las habrá, porque el Fiel y Verdadero cubrirá con su Fidelidad, con su Verdad, y llenará de Poder a sus Seguidores, ¿dicen amén? Será de esa manera.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 8: Y para que hagamos una grande ciudad, una grande luminaria, juntemos nuestras pequeñeces, nuestra poquita fidelidad, nuestra insignificancia, nuestra nulidad, nuestra incapacidad; juntémosla, y juntas en una será grande, será temible y brillará en el firmamento.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 99: Ahora, si se desvía es únicamente por nuestros propios campos magnéticos. Ahora, si usted se desvía de esta sustancia, porque a igual que Lot ha sido absorbido por algún campo magnético. En Lot se llamó Sodoma; en usted se puede llamar, amor al dinero, interés de las cosas materiales, falta de sinceridad, no fidelidad; se puede llamar de tantas maneras y se puede desviar. Pero no es por la capa que sale de Él, sino por sus campos magnéticos.

HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
P. 79: Ahora, ese acto sublime se operó, porque Él lo ha hecho por nosotros, ¡oh, hermano!: ¡leal a su Palabra! No como usted me da palabra de fidelidad y mañana me es infiel y traicionero, ¡no! Dios es leal a su Palabra, eternamente leal. Eso es lo que Él ha hecho, ¿o ve? Y cuando lo hizo así él, intercediendo por ti, te dio lo que tú no mereces.

HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 6: LA FIDELIDAD.- Digamos en esta hora que hemos incluido en el sermón Hijo de Hombre, con la parte Lealtad, ésta ya lo terminamos, y vamos ahora a iniciar el segundo paso de este sermón que es: FIDELIDAD.
P. 9: Hermanos, la Biblia le da un lugar muy preponderante a la Fidelidad, llega a decir la Palabra del Señor, tan importante es ser fiel.
P. 22: Ahora, todos nosotros tenemos por predestinación eterna dentro de nosotros una plantita llamada Fidelidad, todos nosotros tenemos dentro esa planta que se llama Fiel. Si no tuviéramos eso dentro, nunca la Biblia hubiera dicho: "Sé fiel hasta la muerte", ¿no ve?
P. 30: Déjeme ver si es verdad, déjeme ver, ¿amén? Porque nosotros somos eternos, tenemos vida eterna, ¿verdad? Pero yo no estoy hablando de usted, estoy hablando de FIDELIDAD, y fidelidad está en usted, no es usted. Usted es eterno, usted tiene vida eterna, pero fidelidad no, fidelidad está en usted; tiene un grano, una semillita llamada FIEL. Esa hay que sembrarla para que se muera, entonces va llevar fruto, ¿no ve?
P. 31: Ahora, lo cité eso porque en unas cuantas mentes comenzó a surgir, "¡caramba!, pero si yo tengo vida eterna, entonces nunca voy a fructificar". No, no estoy diciendo nada de usted. Yo estoy hablando de Fidelidad.
P. 33: "Ah, pero pastor, usted ha empezado a los tropezones"... así empezó también "LEALTAD". Empezó a los tropezones, como quien dice, como que Dios no sabe lo que dice, ¿no es cierto? Así que en fidelidad está hablando de todo un poco, pero, a ver si por ahí se agarra, puede ser que se afirme ¿no? Si Dios tiene planes definidos ¡Ujú!... usted no los va desviar.
P. 40: Entonces, la cosa está mejorando ¿no? La planta de fidelidad, tiene vida en sí misma. La semilla esa tiene vida en sí misma. Esa semilla de fidelidad metida en usted antes que nacieras tiene vida, y esa vida que tiene allí esa plantita; hermano un día, esa vida tiene que morirse, entonces va vivir, ¿eh?
P. 42: "Oiga, yo creí que el pastor nos iba echar guasca por infieles, por mentirosos, por desleales"... ya va llegar... pero hablemos un poco de fidelidad.
P. 44: Y para adelantar un poco el sermón; bien pudiera ser que algunos de estos, le tomó y lo metió a usted en el bolsito de la duda...pero un día va venir y se va a rasgar, y se va sembrar, y va salir una plantita de trigo. ¡Sí, hombre!, sí, así va ser; porque usted tiene dentro de sí, fidelidad.
P. 45: Si no tuvieras fidelidad dentro de sí, escúcheme por dónde voy a escapar, si no tuviera usted dentro de sí fidelidad, Dios no lo hubiera llamado. Porque la Escritura dice: Que porque nos conoció, nos predestinó, pasó tanto tiempo, pero al fin nos llamó, ¡sí señor! Entonces usted tiene dentro de sí, fidelidad. ¿No ve?
P. 46: Así que, usted tiene fidelidad, porque tiene fidelidad, tiene vida. Entonces escuche esto: Dios le da vida eterna, porque no puede hacer otra cosa.
P. 48: En realidad, Dios no puede hacer otra cosa, porque Él lo predestinó Hijo y lo predestinó con fidelidad, usted va ser fiel, porque Dios no puede hacer otra cosa, Dios no puede variar de especie.
P. 49: Una persona que Dios le puso dentro la vida de fidelidad, no puede ser infiel ¿no ve? Entonces porque lleva dentro de sí la fidelidad, lleva vida.
P. 59: Ahora bien, henos aquí. "Si el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús de los muertos mora en vosotros""... ese mismo espíritu que está en la semilla, ¿eh? La semilla se llama fidelidad, ahí está la vida.
P. 60: Toda persona que tiene fidelidad, tiene esperanza de ser vivificado; eso nos va llevando, o nos va perfilando algo; nos va diciendo lentamente que hay dos grupos:
P. 61: 1. Si usted tiene fidelidad, tiene vida dentro, puede ser vivificado.
P. 62: 2. Pero, si usted no tiene fidelidad, usted no tiene vida, no puede ser vivificado.
P. 63: Ahora bien, usted vino a este mundo manifestado con vida, porque tiene fidelidad.
P. 74: Ahora, ¿no es cierto que eso... si nosotros seguimos por ese camino, hermanos, vamos a encontrar que hay algo que nos va a insuflar poder en esta noche; que es justamente lo que yo quiero, es justamente lo que me propongo en este culto; hacer que usted salga de aquí: "¡hombre, pero en fidelidad yo nunca había visto esto, ¡caramba!, ¡mire!, si fidelidad había sido...¡qué cosa hermanos!, ¡cómo yo nunca lo vi!"... bueno, hombre aquí vamos.
P. 124: Lamentaciones 3:23.: "Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad".
P. 125: ¿Qué dijo la Biblia? En el verso 23?, léamelo completo: "Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad"... nuevas son, ¿qué?...¿qué son nuevas cada mañana?...¿Eh?, ahí está el texto, mire la Biblia, ¿qué son nuevas cada mañana...¿qué dice la Biblia?...¿eh?... ay señor. Búsquelo en Lamentaciones capítulo 3, hermanos, el verso 23, dice:
P. 127: Nuevas son cada mañana las misericordias de Dios. Ahora: "Grande es tu fidelidad".
P. 128: Ahora, ¿por qué el predicador de Lamentaciones pone la misericordia y después dice: "grande es tu fidelidad?... Mire la fidelidad de Dios es tan grande, tan grande, hermanos, que la misericordia de Dios cada mañana es nueva para sus criaturas.
P. 133: Y, luego dice, como una cosa incorrecta, hermanos, dice: "Grande es tu fidelidad"... ¿Qué tiene que hacer la fidelidad con el vigor diario? Tiene que hacer esto; porque, hermano, si usted no duerme, se muere, no puede vivir sin dormir, ¿eh?
P. 136: Ahora, entonces, "Grande es tu fidelidad", grande, grande, inconmensurable. Y cuando dice "grande", hermano, es porque no se puede medir. Es igual que dice:
P. 139: Entonces, "de tal manera". Aquí: "tan grande es la fidelidad de Dios", ¡grande! Y ¿De qué tamaño es? ¡Uf, grande ¡grande es la fidelidad de Dios!
P. 140: ¿Por qué es grande la fidelidad de Dios? Porque cada mañana renueva nuestro vigor.
P. 142: No ve que, William Branham, vio hermanos a los resurrectos en el Señor, todos jovencitos; porque es grande la fidelidad de Dios. Y una mañana de estos, hermanos, cuando parece...mire, no puede haber mañana si no viene la noche, ¿no ve? Entonces, usted no puede ser renovado si no envejece; si no muere, no se vivifica; si no se envejece, no se rejuvenece; porque, ¡Grande es la Fidelidad de Dios!
P. 144: En algunos casos, como en el caso de la señora de Abraham, eso se apresuró y la mañana le alcanzó a los noventa y cinco años en la Tierra, ¿por qué? Porque eso es figura de la Novia, esa es figura tuya; la Fidelidad le alcanzó en la Tierra y rejuveneció. Así va ser contigo, te va alcanzar en la Tierra, aquí vas ha ser rejuvenecido, no te vas a ir lejos; no van a envejecer, ¡no, señor!
P. 147: Pero volvamos a ello: "Grande es la Fidelidad de Dios".
P. 163: ¡Oh! es grande la Fidelidad de Dios, en realidad es nueva cada mañana.
P. 165: Salmo 119:90.: "De generación en generación es tu fidelidad; Tú afirmaste la tierra, y subsiste".
P. 166: Bueno, "de generación en generación es tu fidelidad". Y dijimos: Usted va a plantar la semilla, y va seguir saliendo tomate, y tomate, y tomate, y tomate; y no deja de ser tomate, porque es pues semilla de tomate. Esta semilla de tomate no cambia.
P. 178: "¡Cómo!, a ese sinvergüenza, que todos los periódicos... aquí los tengo"... y ahí lo tienen en un tremendo folder; "aquí está, mire, mire, El País, mire el Deber, mire El Comercio... mire para aquí y mire para allá, mire para acá, mire cómo salió"... Dice, "¡no! Yo me encontré con la Vida, yo tengo Vida". Porque, como Él tiene Vida en sí mismo, ha dado al Hijo el tener Vida. Esa es fidelidad, ¡amén!
P. 192: Entonces busquen el Salmo 36, en el verso 5.: "Jehová, hasta los cielos llega tu misericordia, y tu fidelidad alcanza hasta lasnubes".
P. 193: Yo dije: Tiene medida la fidelidad. "Hasta las nubes alcanza tu fidelidad"... "¡Oye!, así que, ¿hasta allá arribita nomás llega? No es así, se refiere a otras nubes, pero vamos a mirar.
P. 194: Hermanos, "hasta las nubes alcanza tu fidelidad"... si usted estuviera donde se fabrican las nubes, si usted alguna vez, hermano, va tener, digo yo, el privilegio magno de ir donde se fabrican las nubes. Usted se va parar al medio de la fábrica de nubes, va sentir usted que sus pantalones, si es hombre, y sus vestidos, si es mujer, se van a empezar a mover así. Pero usted no va poder tocar a la nube, no va poder darle un golpe a la nube; la nube le va pasar a usted, lo va traspasar a usted, usted va sentir una especie de corrientitO, una cosa rara.
P. 207: La Fidelidad de Dios, alcanza a las nubes y ellas hacen todas esas proezas; ellas no tienen cerebros, pero ahí van, y hacen exactamente para lo que fueron creados.
P. 208: Ahora, escúcheme esto, y con esto voy a terminar la Fidelidad de Dios: Si las nubes que no tienen cerebro, ojo, panza, estómago, brazos, piernas, hacen la voluntad de Dios. ¡Qué serán los hijos del Hombre!...Si Él sabe guiar a las nubes para que cumplan su objetivo, ¿no te guiará a ti? Estoy seguro que sí, y por su gran Fidelidad, tú hará proezas.

HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 5: Estamos hablando de Fidelidad dentro del Mensaje: HIJO DE HOMBRE.
P. 6: Pero para saber lo que es fidelidad, tenemos que saber lo que es infidelidad. ¡Ah!, no se puede saber lo que es día, si no hay noche.
P. 8: Entonces, como hablamos de Fidelidad, tendríamos que decir que la mejor descripción de Fidelidad es: Verdad.
P. 9: ¿Qué es FidelidadFidelidad es Verdad. Y ¿Qué es Verdad? Jesús dijo en Juan 17:17 "Tu Palabra es Verdad", y ¿quién es la Palabra? Nosotros sabemos que la Palabra es un Hombre, que siendo Palabra una vez, se Hizo Carne.
P. 11: Ahora bien, si Fidelidad es Verdad, y Verdad es la Palabra según Juan, y La Palabra es Éste que se hizo carne. Entonces para ser fieles tenemos que ser esa Palabra, esa Verdad, ese Hombre.
P. 13: La Biblia dice: "Todo hombre es mentiroso"... antítesis de verdad. Verdad es una cosa, y lo opuesto a la verdad, es mentira. Y dice la Biblia: "Todo hombre es mentiroso", entonces de movida sabemos que nosotros no somos fieles, porque mentira es infidelidad; así como fidelidad es verdad, mentira es infidelidad.
P. 58: Bueno, volvamos a fidelidad. La fidelidad es verdad, ¡amén!, y verdad no es esclavitud, ¿eh? Verdad es libertad, ¿amén? Y la Palabra dice:
P. 60: Entonces la verdad es libertad, y libertad es fidelidad. ¡Me capta!
P. 62: Entonces, lo que nosotros nos proponemos hablando de fidelidad, es llegar a la
P. 65: Y dije el otro día, ustedes llegaron pensando, "ay, va hablar de lealtad, va hablar de fidelidad, ¡uy!, a lo mejor...tengo hasta miedo de ir al culto yo, porque nos va echar palo". Y le dije no, por ahora no; pero va llegar, eso sí.
P. 66: Bueno, entonces hermano, libertad es FidelidadFidelidad, libertad, Palabra...Palabra: Dios viviendo en nosotros, poder, autoridad, dominio, ¡bendito el Nombre del Señor!, ¿ve? Ahora, eso es lo que nosotros necesitamos entender, cada uno de nosotros debemos estar en la posición correcta, ¡amén!
P. 91: Entonces, Fidelidad es Verdad, Verdad es Libertad ¡Bendito Dios!
P. 92: Ahora, cuando Fidelidad viene a nuestra vida; hermanos, nosotros estamos en proceso de ser verdad, ¿ve?, y si estamos en proceso de ser verdad, estamos pues en la esperanza de ser Palabra; porque la Palabra es la verdad. Y ¿No es eso lo que estamos gimiendo?, ¿No es eso lo que estamos nosotros buscando?, ¿no es eso a lo que estamos yendo? Sí, amén, a eso estamos yendo ¡queremos llegar a ser Palabra Viva!
P. 94: Ahora, la Escritura dice que La Palabra es Cristo, ¿amén?, Cristo es La Palabra, Cristo es la Verdad; entonces Cristo es Fiel. Y ¿ha leído en la Biblia que dice que Dios es fiel?, ¿eh? ¿No dice que Él tiene cualidad de fidelidad? ¡Dios es fiel!
P. 95: Ahora, lo contrario de Fidelidad es Infidelidad. Y una persona que no es fiel trae mucho dolor.
P. 96: Volviendo al matrimonio. Si el hombre, es un hombre íntegro, digamos... (Vamos a llegar a integridad) es íntegro, y se da cuenta que esa mujer defecciona, en fin por aquí, por acá, ¿eh? Ese hombre puede ser destruido completamente y para siempre, moralmente hablando ¿eh? Puede ser completamente destruido por la infidelidad de su mujer.
P. 97: E infidelidad de la mujer, es cuando ella cambia a su esposo y se busca otro para hacer su marido. Bueno, ese juego de palabras se lo voy a dejar hasta ahí.
P. 103: Ahora pues, nosotros hermanos hablando de la Fidelidad de la Iglesia y Cristo, ¿eh? Hablaba con unos hermanos tiempo atrás, hará unos meses tal vez, y les decía:
P. 134: Entonces, ¿qué? "Tengamos nuestras nupcias de amor". Tengamos a Dios viviendo en carne en nosotros... ¡amén! ¡Oh, Dios!, ayuda a mi Iglesia a entenderlo, porque eso es Fidelidad.
P. 141: Y esa es la cosa, y Dios quiere llevarte allá, ¡amén! Dios quiere llevarte allá hermano, al amor; no al deseo, no al apetito, no a la pasión, ni siquiera al cariño, ¡al amor! Y cuando tú legas al amor, eres libre, ¡bendito Dios! Porque conoces la verdad; la verdad es fidelidad, ¿entiende dónde tiene que llegar?
P. 143: Pero bendito Dios, "Cristo es la Respuesta" en esta mañana, escúcheme: ¡Llega a Dios, llega al amor!, ¿amén?, llega al Señor, llega a la verdad, llega a fidelidad, llega allí. Porque, cuando llegues allí, Dios es fiel, vas a llegar a Dios, Dios va estar en ti, ¿amén? Dios es Amor, amor es libertad, la libertad es fidelidadFidelidad es Palabra Viva, ¿amén?
P. 152: Que, en esta mañana, Dios venga y te cubra de su Fidelidad, y borre toda la bajeza de tus pecados, de tu infidelidad en esta hora. Que borre tus infidelidades, tus coqueterías, tus manchas inmundas; Dios te las borre en esta mañana, vistiéndote de su Fidelidad, ¡dicen amén!
P. 153: Se paran en la puerta, y con una sonrisa sardónica me miran para adentro. ¡Hum!, Él, está predicando de santidad; yo vengo satisfecha, después de haber estado allá. Inmunda, canalla, impía; tienes que terminar con eso en tu vida. ¡Conoce tu verdad!, ¡conoce tu fidelidad!, ¡conoce tu lugar en el Señor! Aunque le duela, digan amén.
P. 154: Conoceréis la verdad, y la verdad te hará libre, ¿amén? Muchas veces hermanos, a causa de no conocer lo que es fidelidad, tú has sido avergonzado y avergonzada, y el diablo te ha tenido aplastado, aplastada; y tú has estado allí esclavizado, esclavizada por esto... ¡Oh, Dios! Líbranos de ello en esta mañana, porque queremos la libertad de alabarte con todo nuestro corazón, queremos tener la libertad de bendecirte tu nombre, y decir, Dios bendito yo estoy libre, y con la libertad de mi alma, puedo decir: Libre y Salvo, porque Dios me ha libertado. Esa es la manera, así es como tenemos que hacer.
P. 155: Entonces, fidelidad, hermanos, es verdad; verdad es la Palabra. "Y conoceréis la verdad, la verdad os libertará", ¿amén? Conozca su posición en Cristo, quédese honrando y bendiciendo el Nombre del Señor. No, no sea una Iglesia liviana, sea una Iglesia que tenga a Dios en verdad, sea una Iglesia que sea fiel. Sé fiel hasta la muerte.
P. 161: Armiño, ojalá nos enseñaras el sentido de fidelidad, ojalá fuera de esa manera. Prefieres morir antes de ser infiel, prefieres morir antes de manchar eso que Dios te lo ha dado. Él te ha limpiado, él te ha purificado, Él no te ha dejado ni olor a pecado. Hermano, prefiere morir antes que manchar esa limpieza que Dios te ha dado. ¡Sé fiel hasta la muerte", ¿amén?, ¡Sé fiel hasta la muerte!
P. 163: Oseas 2:20.: "Yo te desposaré conmigo en fidelidad, y conocerás a Jehová".
P. 165: Dios, sabe, ¿Qué la condición es fidelidad?
P. 166: Cristo se quejó amargamente a Felipe, y le dijo: "Tanto tiempo que estás conmigo, ¿y no me has conocido Felipe?... para que usted conozca al Dios a quien le sirve, necesita fidelidad, ¿amén?
P. 168: "Y te desposaré conmigo en fidelidad", ¿en qué? En amor, en libertad, en poder, en Palabra viva. ¿Quiere llegar a ello?... yo sé que sí.
P. 172: Una persona fiel se acerca a una persona amargada, enferma, triste y desesperada; y por su fidelidad dice: "Ay, vino, y yo comencé a vivir, sentí un alivio, un descanso. Ahora tengo deseos de vivir, quiero volver a comer, ya otra vez voy a empezar a reír".
P. 179: Eso es lo que Dios dijo. Él siendo fiel dijo: "Te han abandonado tus amantes, estás enferma y todo eso. Vuélvete a mí, te sigo amando"... Esa es fidelidad.
P. 181: Entonces, ¿qué? "Perdona mi infidelidad Señor"... y Dios que es fiel, capaz, él puede perdonarte, ¿lo ve? Y entonces, aunque fuiste, de la manera que fuiste: "Te desposaré contigo en fidelidad".
P. 182: Ahora, esto si, hermanos, es bueno para nosotros: Hemos sido infieles, fidelidad no ha estado en nosotros; pero vuélvase al Señor, y con toda esa negrura y bajeza, Él dice, "Te desposaré conmigo en fidelidad".
P. 183: Ahora, todo lo que ha sido infidelidad en ti, todo lo que ha sido traición en tu vida, todo lo que ha sido liviandad en tu vida, todo lo que ha sido coqueto y prostituido en tu vida, ¡vuélvete a mí, te desposaré en amor, en fidelidad. Y lo que nunca has tenido, por el simple hecho de volverte a Dios en sinceridad, Él meterá esa fidelidad en tu vida, Él meterá eso en tu alma. Y antes de que sean uno, él meterá fidelidad en ti, y tú serás fiel; lo que nunca has conocido, por el hecho de volverte a Él en sinceridad, Él te desposará en fidelidad, ¿en qué? Te cautivará haciéndote fiel hasta la muerte, ¡aleluya!
P. 184: ¡Oh!, pareciera que siento a Dios en esta hora, y ahora mismo me da la impresión de que Dios está tratando de hacer vidas fieles. Esa fidelidad que nunca ha sido tuya, Dios le va poner dentro de ti. "Te desposaré conmigo en fidelidad", ¿amén?
P. 185: Muchas veces he hablado y he dicho; tiene que haber una persona fiel, tiene que haber. Y en esta mañana estoy en condiciones de decir, todos los que están aquí, hermanos, tienen la posibilidad de ser fieles; Dios les puede colocar fidelidad. "Te desposaré conmigo en fidelidad".
P. 187: El deseo de Dios se traduce en esta mañana; "Te desposaré conmigo en fidelidad".
P. 188: O sea, que esto no es para uno, es para el que oye mi Palabra; ¡amén! Y cree en el que me envió, ¡oh, aleluya! Él lo hará con seguridad en esta hora. Si pudiera ser así, si pudiera ser de esta manera; "Te desposaré conmigo en fidelidad".
P. 189: ¿Sabe? Este es un don, una dádiva, una esperanza, un privilegio concedido a tu vida. Esto es: si oyeres mi Palabra y cree al que me envió, entonces tendrás fidelidadfidelidad es vida, ¿amén? Tendrás entonces vida, vida eterna, ¿lo capta mi hermano?,
P. 191: Ven, oye mi Palabra, eso te dará la posibilidad de ser fiel. "Te desposaré conmigo en fidelidad", o sea pondré dentro de ti esa cautividad de amor, fiel, invariable. Lo que nunca has tenido, lo que nunca has poseído, te lo daré, tendrás fidelidad. Yo lo haré, y nos juntaremos en fidelidad, ¿quiere tenerlo?, hay un montón de vidas que la Palabra va entrando a ellas.
P. 192: Hermano, si tú has sido fiel, Él ha permanecido fiel; te da la capacidad de casarte o desposarte con Él en Fidelidad, ¿lo hará en esta hora? Yo creo hermanos, que esta es una oportunidad única de entrar en fidelidad.
P. 193: "Pero, pastor, si yo hago como usted dice, no me podré casar entonces, porque me tengo que mantener para usted". ¡No!, no es eso, ¡no!, no es apetito, ni deseo; es fidelidad, yo creo que puede serlo.
P. 195: Hermano, necesita fidelidad, ¿quiere desposarse con su señor en fidelidad en esta hora?
P. 197: Mi Padre y señor, almas que gimen por perfección, aquí están. Miran dentro de sus vidas y reconocen, ºººººººº"no ha habido fidelidad en mí, Padre, he defeccionado, fallado, no he cumplido tu Palabra, he sido soberbio, rebelde". Pero ahora, aquí en tu presencia, ¡oh, Dios!, despósanos en fidelidad. Entonces alabaré tu Nombre, te daré la gloria y la alabanza. Amén.
P. 198: Siga clamando, siga orando, y si viene al caso, siga gimiendo o llorando ante la presencia de Dios; búsquele para que Él le despose con usted en fidelidad. Siga en la presencia de Señor en esta hora.
P. 199: Fidelidad nos lleva a libertad, a Dios, al poder, a la grandeza del cielo, ¿dicen amén? Fidelidad hermanos, es el terreno donde mejor usted puede mostrar a Dios.
P. 200: Mire, hay el terreno de la lealtad donde usted puede vivir la tercera etapa, ¿no ve?, porque la lealtad lo lleva hasta la tercera etapa; pero fidelidad lo lleva a vivir a Dios en plenitud, ¡amén!
P. 201: Como le decía anoche al hermano Mario Solís. "usted no se considere individuo en particular, usted pertenece al cuerpo". No hay lugar donde fidelidad pueda ser variable en el sentido de que Dios no se pueda mostrar.
P. 202: Si usted quiere vivir a Dios en plenitud, completamente; no hay otro terreno donde pueda vivir a Dios mejor que en Fidelidad; usted va hacer las obras de Dios en Fidelidad; usted va hablar lo que Dios habla en Fidelidad; va ser Dios en usted en Fidelidad. Ese es el terreno donde Dios es Carne.
P. 203: Por eso les dije, Fidelidad les lleva a Palabra, a Palabra Viva, ¡amén! Fidelidad lo lleva a usted más allá de tercera etapa.
P. 204: Porqué tercera etapa.- es un proceso, es la dinámica moviendo la mecánica. Pero, por sobre la tercera etapa está FidelidadFidelidad es Dios en Plenitud, es el lugar donde usted siente que ha llegado a poseer la vida de Dios; donde tiene la maravillosa experiencia de saber que empieza a vivir a Dios, ¿amén?
P. 205: Usted puede arrancar del terreno muy bajo, y en realidad, de la nada Dios nos ha sacado; de la nada Dios nos ha levantado para ser fieles. ¡Oh, bendito Dios!, no hay un terreno más solvente, no hay un terreno de mayor gravitación que la Fidelidad.
P. 208: Por ejemplo, una mujer joven y bonita, dice, "pero usted no sabe pastor, cómo me acosan, me persiguen". Sea fiel, la fidelidad le dará capacidad; sin que hable, sin que diga nada; esa gente va saber que no tiene nada para hacer con usted. Simplemente fidelidad le lleva a ser invulnerable, ¿por qué? Porque tiene a Dios, Dios es todopoderoso, Dios es invencible, ¿me capta cómo es?
P. 209: Fidelidad sobrepasa todas las cosas, ¡gloria a Dios!; no hay un terreno superior a ese. Humanamente hablando, ese es el terreno donde usted está en óptimas condiciones para vivir a Dios, ¿amén?
P. 215: Fidelidad no es cuando está presente la persona, y por la espalda va y hace otra cosa. "No me ve, total no está presente, total no se va dar cuenta". No, fidelidad le lleva a conocer a su Dios; fidelidad le lleva a conocerlo a Él, y a saber que es imposible engañar a Dios, ¿amén?
P. 221: Eso es Dios, y Dios es fiel; y fiel quiere llevarte y desposarte con Él en Fidelidad. O sea, poner dentro de tu alma esa misma posición, ese mismo atributo de Él.
P. 222: ¿Qué quiere poner dentro de ti? Quiere poner una co-igualdad, ¡aleluya!, ¡oh!, eso quizá podría hacernos gritar a nosotros, que Dios quiere poner dentro de nosotros lo mismo que Él tiene, ¿eh? Poner dentro suyo lo mismo que él posee, esa fidelidad a toda prueba.
P. 226: Pero ahora hermano, Fidelidad es verdad, dijimos eso, ¿verdad? Y usted puede llegar a ser veraz. Usted engañando no va mejorar, mintiendo no va escalar posiciones; lo único que va hacer, es usted mismo comenzar a maldecirse y a bajar.
P. 227: Tiene que legar a fidelidad, ser veraz. Fidelidad es verdad; verdad es Dios; Dios es Vida; vida es luz, luz es energía. Y cuando hablamos de ella, ya estamos en el terreno que a nosotros nos gusta.
P. 229: Cuando nosotros estamos en fidelidad, es el terreno donde Dios quiere Desarrollar su Persona en nosotros. Entonces, cuando usted llega al terreno donde Dios quiere desarrollar su Persona en usted; entonces llega al terreno que dijo el hermano Branham: "El Espíritu Santo Completo Visita a la Iglesia, para Manifestar a Dios en Carne Humana". ¿Sabe? Dios va Vivir en una Persona que es Fiel, ¡amén!
P. 230: Así que, apresúrese a llegar allí, hermano, pero no es particularidad suya, Dios se lo ha puesto dentro, porque usted es predestinado, usted tiene dentro fidelidad. Entonces, deje que eso se desarrolle.
P. 231: Por eso a usted le duele haber sido infiel. ¡Bendito Dios! Entonces su necesidad es llegar a revelar a Dios; donde Dios se encarne en usted; ¿en cuán terreno es? En fidelidad.
P. 232: Tercera etapa nos lleva hasta dinámica. Dinámica nos lleva a Dios manifestado en carne humana, ¿amén? ¿Por qué? Simplemente porque usted para transitar Dinámica tiene que ser fiel, ¿me capta? Fidelidad lo lleva a Dios en Plenitud. Y Dios lo llevará a eso mi hermano.
P. 233: Cuando usted llega al Espíritu Santo Completo que Manifiesta a Dios en Carne Humana; usted llega a fidelidad.
P. 236: Usted no puede limitar a Dios a su concepto. Y en fidelidad llega al terreno donde Dios es el todo en todos, ¿se da cuenta?
P. 239: "Entonces tengo que esperar el tiempo de Dios...si este es el día del señor, entonces ¿por qué no suceden las cosas?". Camine en fidelidad, entonces Dios va comenzar a hacer las cosas en usted, ¿dicen amén?
P. 241: La cosa es que nosotros tenemos que ir en fidelidad para poder vivir a Dios, y Dios se hará inconmensurable en su vida.
P. 242: Escúcheme: Dios no se limita a un empleo, ni a obedecer a un jefe. Si usted vive en fidelidad, va dominar todas las cosas como a usted le guste, ¡me entiende lo que es! Usted puede hacerlo, ¿bendito Dios!
P. 244: "No, este pastor ya se está pasando". Camine en fidelidad, y va ver hasta dónde puede; es ilimitado, porque Dios es incomparable. A Dios no se puede medir.
P. 245: ¿Qué es Dios? Fidelidad. Usted puede caminar en eso, porque eso es nuestro terreno.
P. 246: Cuando usted llega a caminar en fidelidad, y yo en esta mañana quisiera terminar con este mensaje Hijo de Hombre, y pueda manifestar a Dios en Plenitud, ¡todo lo que diga será hecho!
P. 247: "Mire, este me tiene... ya me tiene... mire... este tipo, ya me tiene a mí cansado, ya es una cosa que no puedo soportarlo". Camine en fidelidad, y donde esa situación, sí Señor, y al hacerlo, usted va ser superior, como Dios es superior, amén.
P. 248: "Mire, este tipo no me deja ni a sol ni a sombra, ya me tiene incomodado, que miraditas, que gestitos, que sonrisitas, que apretaditas de mano". Camine en fidelidad, y va ver cómo va hacer carambolas con ese que la tiene sin vida con sus insinuaciones.
P. 249: Caminando en fidelidad, puede hacer lo que anhele en su alma. "Es que yo no puedo vencer esta flaqueza"; si no puede vencer esa flaqueza, usted todavía no camina en fidelidad. "Es que no puedo superar esto"; entonces usted todavía no es fiel. Estamos en el terreno donde usted tiene que llegar a ser más que vencedor, ¡invencible! ¡Sí Señor!
P. 250: "Esta cosa que me domina, esto que no puedo vencer, esto que yo no puedo derrotar, pero esto es lo que me tiene a mí en...". ¡No Señor! Camine en fidelidad y usted va ser invencible.
P. 251: Muchos hermanos me dicen, "mire pastor, esta es mi flaqueza, si yo pudiera vencer esto sería superior". ¡Téngalo ahora!, camine en fidelidad.
P. 252: Hermana, usted que me ha dicho, "yo no quiero ser así, pero mire cómo me pasa; yo de repente no me doy cuenta cuando estoy en ello". Camina en fidelidad, ¡sea fiel!, y no va a haber nada que le saque de ese terreno, usted va vivir a Dios en plenitud,
P. 254: INTEGRIDAD.- Ahora pasemos a la última etapa de "Hijo de Hombre": Integridad; integridad viene después de Lealtad; Lealtad nos deja en Dinámica; fidelidad nos deja manifestando a Dios en carne humana, ¿amén?
P. 256: Lo único que es superior a mí capacidad, a mí fuerza, a mi manera de caminar, a mi manera de hacer las cosas, a mis conocimientos, es La Palabra. Y donde yo no puedo; La Palabra puede. Eso es fidelidad, ¡amén!
P. 260: Fidelidad tiene que transitar a la última etapa del "Hijo de Hombre" a Integridad.
P. 265: Esas tres cosas unidas nos lleva a la tercera etapa, o sea a la Dinámica. Pero para transitar en Dinámica, usted tiene que tener fidelidadFidelidad es verdad. Verdad es Palabra.
P. 267: Y ¿Qué es Palabra Viva? Dios, Dios en Plenitud. A eso es lo que nos lleva fidelidad, ¿amén?
P. 268: "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida". Porque fidelidad es vida. Nos lleva a la libertad preciosa de los hijos de Dios. ¿Quién te podrá acusar si eres fiel y estás libre en el Señor?
P. 269: Pero, ¿cómo David se come los panes de la proposición, si por la ley dice, que quién no sea el sumo sacerdote, y coma de los panes de la proposición es muerto? David, fue y se comió, se los repartió a los guerreros y Dios le dijo: Bien David, no hay problema. ¿Por qué? Porque él había llegado a caminar fidelidad, ¡amén!
P. 270: Escúcheme, llegando a fidelidad, usted puede traspasar todas las leyes, aun la ley de la gravedad, aun la ley de la velocidad, aleluya, es fidelidad, usted puede hacer todo eso, ¿me capta? Usted puede llegar a ello, hermano.
P. 277: 5. Fidelidad, Verdad,
P. 279: 7. Dios en Plenitud. ¿Amén?... a eso nos lleva Fidelidad.
P. 283: ¿Qué dice la Escritura? "Que Dios te desposará con Él en fidelidad", o sea, Él vendrá y te buscará; porque será el hombre el que toma la iniciativa, y te dirá: "Mira, bueno... Juana, yo te quiero para mí esposa, entonces yo me caso contigo, te desposo conmigo en fidelidad".
P. 284: Y, Dios toma a "Cristo es la Respuesta", su novia, y le coloca fidelidad dentro para vestirla de inmortalidad. Eso es Plenitud, ¡amén!, ¡eso es plenitud hermano!, ¡eso es integridad!
P. 292: Porque en fidelidad, Dios estaba viviendo en carne, ¿amén? Pero mientras sea Dios viviendo en carne humana, está limitado. "La carne y la sangre, dice aquí mismo, no heredarán el reino de Dios".
P. 329: Mientras Dios esté en fidelidad, es Dios en carne; cuando usted llega a Integridad, es carne en Dios.
P. 339: Y eso es lo que ha pasado: "Cristo es la Respuesta", Dios te ha limpiado de culpas, te ha limpiado de infidelidad, te ha limpiado de traiciones, de mentiras, de falsedades, de manufacturas, de orgullo, de soberbia, de todo pecado, de carnalidades; en fin, ¡te ha limpiado! ¡Cristo vive en ti! ¡Tienes vida eterna! ¡Estás con nosotros! ¡Vive en nosotros!, ¡aleluya!

LA PUERTA - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de enero de 1980
P. 54: Allí, puertas afuera, ¡Hay hambre!, ¡Nunca va encontrar calma!. Y yo tengo la confesión de señoritas: "Pastor, yo no recuerdo de cuántos hombres he pretendido amar, y cada vez me he quedado en mayor desesperación; porque he encontrado que el que me juraba amor con lágrimas en los ojos, cuando me dejó a mí, a la vuelta de la esquina se fue con otra; y el que me juraba que no podía vivir sin mi, que yo era su vida y si yo me peleaba con él ... moría... ¡Eran mentiras!, y ahora anda por allí... y yo me siento burlada y traicionada, ¡Tengo hambre!, de encontrar alguien que sea fiel. Pero no hay fidelidad en el mundo. Porque el Fiel y Verdadero está puertas adentro.
P. 55: ¡Oh Dios!, ¡Gracias por estar puertas adentro!, ¡Gracias por estar aquí y no allá!; allá puede haber zamba, allá puede haber fiesta, banqueteo, orquestas y más cosas, bebidas en abundancia, risas falsas, palmoteos, promesas de amor y fidelidad, que son tan falaces. Pero aquí, ¡Aquí está el Fiel y Verdadero!
P. 65: "Tengo temor a caer, tengo temor a fallar, tengo temor de hundirme en el fango, tengo temor... tengo temor de... de corromperme" - ¡Ven puertas adentro!, ¡Está el abrazo del que es tu seguridad!, y Él te estrechará y cuando te estreche huirán tus temores - Siento seguridad, sé que no fallaré, sé que no tropezaré, sé que no me corromperé, sé que no lo haré.... Y no porque yo sea capaz, sino que los brazos de la seguridad de Él, ¡No me dejarán!, no tengo temor, viviré en fidelidad, seré leal, seré íntegro, porque ya no estoy puertas afuera, ¡Ya estoy aquí!

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 82: Nosotros tenemos que amar a Dios y sabremos; qué es amar de verdad en fidelidad, ¿Me capta cómo es?, esa es la manera, ¡Bendito Dios!, no vamos a citar los amores baratos; "yo no fui al culto, porque tuve que cocinar; yo no fui a la iglesia, porque me quedé haciendo la comida" ¡Miren!, aman a Dios, menos que un poco de comida; que un arroz y unos cuantos frejoles. No vamos a hablar de eso, porque... ¿Para qué?

LA PUERTA - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 78: Tú, tú que habías creído convencerme de tu fidelidad, de tu integridad, tú sabes y yo también que no eres íntegro, ni íntegra, ni fiel, te pongo la escalera delante ¿Quieres llegar?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
P. 1: Buenas noches amados hermanos, después de haber dado la Palabra en el culto anterior, estoy orando que haga un efecto, esperando si la Palabra pudiera hacer una obra en cada vida, esperando si la Palabra, penetrando pudiera darle esa seguridad, esa integridad, esa fidelidad que viene de la mano de Dios.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
P. 26: ¡Qué tierra sublime! ¡Qué maravillosa!, ¡cuán doloroso es verla sometida al vicio, al pecado, a la carnalidad, a las bajezas; y el alma de un predestinado se revela en contra de ello. Podríamos decir: "escucha tú tierra, habla el Señor: "tú serás redimida, tú serás libre; y no habrá en ti crimen, no habrán borrachos que se duerman en sus borracheras y sus vómitos, no habrá pecado sin nombre, no habrá traición que mancille la fidelidad y la confianza, no habrá perversión que distorsione la belleza; no la habrá. Tierra no tengas ya esperanza es muy remota, ¡ten la certeza! Esto es para ti. Ya han llegado aquellos que vendrían con la misión de liberarte; ¡tierra!, volverás a tener la belleza, y junto con Isaías, yo dogo: "esperamos tierra y cielo nuevo, en los cuales mora la justicia".
P. 29: ¡Tierra!, comienza a ser purificada, comienza a ser santa. Y esta tierra que pisamos y que hoyan nuestros pies, será tierra bendita y santificada. Porque a mí se ha encomendado liberarla de la fornicación, la prostitución, la bajeza, la coquetería, la liviandad, el robo, la mentira, la falsedad, la hipocresía no tendrán cabida en nuestro medio; habrá santidad aquí, integridad, veracidad, lealtad, fidelidad; habrá aquí hermanos, los frutos del espíritu, todos ellos estarán en nosotros y diremos: "Yo solo pertenezco a Él, y mi espíritu, alma y cuerpo, son para su alabanza". ¿O no sabéis que dios te ha elegido a ti, para depositar todas esas cosas?; vuestro cuerpo es el templo de ello, vuestro cuerpo es el sagrario en el que vivan éstas virtudes y grandezas sublimes.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 45: Entre tanto la pequeña vida de la potencia comienza a crecer, se desarrolla más y más cada día. Y hermano, al mirar esa criatura, él recuerda lo que Dios le dijo: "Jacob te haré grande, Jacob yo te haré una gran nación"; y al mirar al pequeñito que viene creciendo: "pequeño Benjamín, tú serás mi fortaleza". Y al mirar la inspirante fidelidad que con mucho trabajo y tropiezo comienza a venir lentamente, trabajosamente en muchas vidas, al Padre cambió al "hijo de mi tristeza" por "el hijo de mi diestra".
P. 46: Quiero decirle en esta noche que aquel Padre quiere engendrar a Cristo en tu vida, aunque haya un gran trabajo en este parto, será el hijo de mi poder y aunque la fidelidad, la lealtad viene con mucho trabajo, nacerá y será mi gozo. Yo voy a poner esperanza contra esperanza, voy a poner fe, esperanza y amor porque ese Cristo que trabajosamente viene naciendo en tu alma, sea definitivamente poderosa, y la potencia se hará grande en esa fidelidad, aunque con tanto trabajo, lágrimas y dolor se viene formando, a ratos pareciera que se va a morir, a ratos pareciera que no va ser posible; pero se está formando, esta gestación continua. Y vendrá hermano. Dios me ha de conceder que veré este hijo fiel, que veré este predestinado leal, que veré este predestinado íntegro siendo el hijo de mi diestra. Y se desatará el poder y las obras posteriores, serán inmensamente grandes, que las que pasaron quedarán reducidas en un grano de arena.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 136: Una vida falsa, una vida liviana, una vida traicionera, uno le descuenta, hermano. Si por ejemplo una vida liviana y traidora, viene a usted y le hace promesa de fidelidad y firmeza, descuenta eso y dice: "bueno, con el conocimiento que tengo, me va a quedar diez por ciento para creer", y dice uno: "bueno voy a esperar a ver". ¿Por qué? Porque se le descuenta todo lo malo que tiene la persona, ¿no ve? Entonces todo lo que hizo hasta ese momento, hay que descontárselo porque no sirve.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 43: "¡Ay! Pero resulta que yo tenía la mejor intención pero fui envuelto". Entonces tiene que demostrarlo allí cómo es su reacción; en esto será probado que lo que dijo es verdad, lo demostrará si usted puede traer a su vida la sinceridad, la fidelidad, la lealtad, la integridad de nuevo en Dios. Hasta que llegue a ser como el apóstol que: "no vivo ya yo, ahora vive Cristo en mí".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 2 de septiembre de 1980
P. 16: Mi Padre y Señor, quiero dar comienzo a la continuación de tu Palabra que por misericordia me has permitido tener el privilegio de presentar a éste pueblo. Como siempre, toma mi incapacidad, bórralas Señor, y coloca capacidades del cielo; toda ineptitud de mi vida no la tomes en cuenta y danos Señor, que podamos hablar tu Palabra con fidelidad; pero permíteme, allá lejos en el corazón de mis hermanos, permíteme que tu Palabra, Señor, encuentre preparadas nuestras vidas; y entonces recibiremos tu verdad, tu unción, tu poder.
P. 29: El caso de Moisés que les cité es: Moisés había servido a Dios fielmente, su vida cristiana había sido siempre un dechado de bendiciones, de fidelidad, de instrumento útil, siempre había estado en el servicio del Señor. Era un buen hombre, hermanos; un hombre que en realidad sirvió a Dios con toda integridad, hasta donde su integridad le permitía. Pero llegó al final de su carrera y entonces, él tuvo el gran deseo, -deseo muy sentido, muy lógico, anhelos que comparten muchos aquí en la Iglesia-: "¡Señor! yo te he amado sin verte jamás, yo te he obedecido sin conocerte, yo he hablado de Ti, sin haberte visto nunca; ahora que estoy llegando al final de mi carrera, ¡Ayúdame! ¡Ayúdame Señor! yo quiero verte".

PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 34: Pero María Magdalena le juró y demostró fidelidad más allá de la muerte; y cuando lo sepultaron (al Señor) se acabó la vida para la Magdalena, se acabó la alegría de su vivir y la que otrora se llamó (o la llamaban) "La Llama" por lo ardiente en sus pasiones (porque era una mujer que la poseían los demonios y bailaba como una diosa, su cabello color llama, lo comenzaba a batir, y de ahí el nombre de "La Llama", porque quien la veía era abrasado por el fuego que ella despedía; fuego de pasión, de deseo, de carne).

PODER VIVIFICADOR - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 32: La fidelidad de muchas vidas es mientras todo les va bien, ¿No es cierto?, pero después que no le va bien, que no le ha gustado, que no le pareció, dejó de ser. ¡No!, no esa fidelidad, sino que fidelidad cien por cien.
P. 34: No la fidelidad que usted ha venido dándome hasta ahora, porque la mayoría de los que están aquí (y digo la mayoría para no decir todos), me han hecho promesas que no han cumplido en absoluto, ¡No esa fidelidad!, esa fidelidad como las luces fatuas o como las tormentas de verano, esa fidelidad no sirve, esa fidelidad ofende ¿Amén?
P. 37: ¡No ese amor así!, sino el amor permanente ¿Verdad?, esa fidelidad que es a prueba de frío y de calor, a prueba de todo ¿No es cierto?
P. 41: Ahora, usted tiene que ser fiel en palabras, en hechos, en pensamientos, en sentimientos, en intenciones, esas cinco cosas abarca la Fidelidad.
P. 42: Si usted no es fiel en esas cinco cosas, usted no sabe lo que es Fidelidad ¿Amén?
P. 43: La persona que es fiel así, esa llegará a tener mi Poder; y le voy a decir una cosa: Yo estoy desesperado por conseguir esa gente fiel, porque sé que mi tiempo se acaba, yo sé que no tengo más tiempo en este mundo y preciso urgentemente encontrar fidelidad para darle esto que yo tengo.
P. 52: Por eso es que vale la pena la fidelidad, vale la pena ser fiel. Mire, el Apóstol Santiago dice que para los fieles están todas las cosas, pero para el que no es fiel no hay nada, ¿Lo ve?
P. 53: Así que proyéctela, la fidelidad hasta el infinito y llega a ser fiel hasta el infinito.
P. 146: FIDELIDAD Y FE.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
P. 41: Nos desconcierta, porque Después de decir: ¡No temas!, en ese ¡No temas!, perdona, bendice, disimula, hace todo, y dice: No te puedo tener rabia, seguirás siendo mi amigo, pese a todo, en ese ¡No temas!, está la inquebrantable fidelidad de Él.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
P. 54: Tu que nos conoces tanto, tú que eres El Primero y el Ultimo, que sabes de mis luchas, problemas, angustias y tribulaciones, que conoces mis pobrezas y ansiedades, que sabes cómo Satanás está levantando cosas, también conoces de mi fidelidad, pero si en algún momento se quisiera probar mi fidelidad, ¡Ayúdame Señor!

UN PENSAMIENTO DE APOCALIPSIS CAPITULO 12 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 33: Y en ésta noche, hay un romance aquí de amor, es cierto, pero éste romance de amor, da un paso más adelante, es un romance de amor es verdad, pero es un romance de FIDELIDAD; ¡Fiel El!, ¡Fiel Ella!, ¡PERFECTAMENTE FIELES EL UNO AL OTRO!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
P. 68: Puedo mirar para dentro y lo que veo adentro me llena de unción, arde el fuego, y en el fuego está mezclada la santidad, la pureza, la fidelidad, lealtad, la integridad, el amor, está mezclada la palabra hecha materia, ¡Aleluya!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 22 de marzo de 1994
P. 121: Cinco minutos más, dice: "Vi una mujer, el ángel que había visto, era una ramera, la madre de todas las rameras, o sea una persona sin fidelidad, sin lealtad, ¡Absolutamente!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de abril de 1994
P. 19: Un reconocimiento tácito de fidelidad, sin embargo los antiguos son los que me causan mucho dolor.
P. 120: Tú me hiciste infiel, tú me hiciste desleal, mentiroso, falso, tú lo hiciste, voy a llenarte de fidelidad, de lealtad, de integridad.
P. 123: Póngale ahí en la copa, en el cáliz todo lo que ella le dio, - Esto es lo que tú me has dado, ¡Llévatelo!, te voy a meter fidelidad, va a ver cómo va huir de su vida, te voy a poner lealtad, va a ver cómo va huir de su alma, voy a poner verdad en mis labios, va a ver cómo nadie le va a basurear, ¡Amén!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de mayo de 1994
P. 149: Llegan a una casa, - ¡Uh!, miren como la tiene, mire para allá, mire para acá, ni yo tengo eso que me deslomo trabajando, ¡Uh!, mire, en vez de decir: Señor, la fidelidad es premiada con cosas buenas, hazme a mi fiel Señor, y si ésta fidelidad ha dado éstos resultado y si yo voy a ser fiel, ¿Cuánto tú me darás?. ¡Acciones justas!, ¡Acciones justas!, ¿Amén?, ¡Acciones justas!, Dios me aprieta por aquí, Dios me aprieta por allá, me sometes por allí, es porque tienes cuidado de mí, algo me estás preparando, algo estás trayendo bueno a mi vida, por eso me aprietas, por eso me empujar, por eso me ajustas, porque tú quieres algo bueno para mí.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 51: Encontró que la vida del ángel no merecía adoración y fue una primera consideración, yo tengo aquí en el Coro a una hermana que dijo: Yo quiero caminar con usted, yo quiero dejar las cosas de por acá, de por allá, para servirle al Señor, pasaron unos quince días y comenzó a hablar por ahí, por el grupito de muchachos. - "Estos ocho son míos, yo los voy a revolcar por aquí, por allá", y se comenzó a ir a las casas a buscarlos, ¿Esa es la forma de hacer votos de fidelidad?, ¡Han enfermado a Dios!
P. 145: Esa expresión me da diademas en mi cabeza, ¿Sabe por qué?, porque Dios cumple a los fieles, y esos que hablan así, no tienen fidelidad por ninguna parte, ¡Amén!, ¡Dios bendice a los fieles!, ¿Si?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 24: El Padre hizo a un lado su regia capa, dio los pasos pertinentes de la escalera de la Eternidad, tomó la mano de ella y la de Él, y los declaró ¡UNO!, y le dijo al Amado, ¡Tú!, tú serás la cabeza, y ella será tu plenitud, y tú que nunca habías encontrado fidelidad y que eternamente habías buscado ser amado como deseas: ¡Tú encontrarás tu plenitud en ella!

EL CONOCIMIENTO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de febrero de 1995
P. 107: Es bueno hablar de fidelidad, pero que esté en usted, "Yo oro para que ustedes practiquen todo lo que es verdad", se me agolpan las cosas para decirles hermanos, y tengo que seleccionarlas a una manera terrible.
P. 112: Hay un hombre que me escribió una carta así de larga, hablándome de lealtad y fidelidad, un sinvergüenza, un canalla, pero él en su carta, así larga me habla de lealtad y fidelidad, que da contento.

LA RELACION DE DIOS, LA RELACION DE LOS HUMANOS 
Santa Cruz, Jueves 20 de octubre de 1994
P. 17: Déjeme decirle, alma predestinada, que es la única sensible, Soy un predicador de alegrías, soy un predicador de seguridades, y traigo el bálsamo de la fidelidad para tí.
P. 33: En sus relaciones contigo, está la comprensión de tus angustias y tristezas, quiere cambiar eso en tu vida, te promete, ¡No existirá el abandono!, y si tú por esas cosas, no has sabido lo que es la fidelidad Él permanece Fiel.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 7: Y la casa que conocieron los Coristas, mi casa en La Paz, tenía las paredes, no tenía piso, no había puertas, ni ventanas, el piso era un empedrado que le habían puesto unos muchachos, y Jordán se mantuvo siete meses, durmiendo en ese suelo, con una colcha por colchón y con otra colcha por cobertores, cuando lo fui a buscar porque se moría, orinaba sangre, vomitaba de frío, me dijo: Te obedezco ¡Me voy!, Pero no me pidas que siga creyendo en el Dios que me enseñaste creer, porque si me voy, voy a sentir que este Dios fracaso y yo no quiero un Dios de fracasos, ¡Se quedó!. Eso es servir a Dios con fidelidad, recuerdo que el poco dinero que yo lleve, le compre un colchoncito, que por ahí lo debe conservar, y dos colchas, no podía más, pero se mantuvo y su alimento durante más de tres meses fue chuño hervido, el jamás había comido chuño, a casi ningún extranjero le gusta el chuño, él no sabía lo que era, le sirvió a Dios, con fidelidad, y cuando ustedes llegan a la iglesia así, me acuerdo ese comienzo, lo que hay ahora allí, es en base a esa perseverancia, a esa fidelidad, a esa férrea voluntad de cumplir el mandato que Dios le dio. Los miles de creyentes que hay ahora, son en base a eso.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
P. 144: Reconozco que hay muchos de ustedes, que hacen un esfuerzo grande para mantener el nivel, mío y de la iglesia, muchas veces quisieran dejar, pero continúan porque son fieles. No he hablado de la Fidelidad todavía.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 38: A ver ¿Me está captando?. Permite que ella sea Leal, y ser Leal significa estar en el Centro de la Fidelidad, de los propósitos de Dios.

DIOS EN LO MAS INTIMO DE SU SER HA INSTALADO SU PERSONALIDAD 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 205: Debe respetar las leyes del Amor, si quiere lo anota, que son: Verdad, su sinónimo Veracidad, Verdad, Lealtad, Fidelidad. Son las leyes del Amor hermanos.
P. 206: ¿Se lo repito?, ¡Claro! Un Predestinado debe respetar las leyes del Amor, que son: Verdad, Lealtad, Fidelidad.

DIOS MUNE DE CONOCIMIENTOS A SUS ESCOGIDOS 
Santa Cruz, Domingo 2 de abril de 2000
P. 42: De tarde, de vez en nunca viene al iglesia. Y yo le serviría a Dios, porque así tenía esa cosa, y ustedes que son familiares saben. Dios se la quitó. ¿No hay gratitud en ti para servirle a Dios con fidelidad?

DIOS PUEDE CAMBIAR LO IMPOSIBLE 
Santa Cruz, Martes 18 de julio de 2000
P. 13: Siempre se me ha criticado por buscar Perfección. Muchas veces he dicho, cuando hablo de Lealtad, de Fidelidad, de Sinceridad.

PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE 
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 10: Y esa es una de las razones que Dios no responde, ¿me capta?. Entonces, que pasa conmigo, hombres y mujeres, viejos y jóvenes, yo no estoy hablando de ninguno en particular, eso me sucedió en Santa Cruz con una hermana; todos ustedes la conocen, si no la conocen cuando vayan a Santa Cruz, es la hermana que vive ahí en la casa, la hermana... ella hablaba lo que nunca había sentido, lo que jamás estaba dispuesta a hacer: dispón de mi vida, tu eres el dueño, Señor, te voy a servir con toda mi fidelidad, tu eres el todo de mi vida; en realidad a veces esas son palabras vacías que nunca nadie la sintió.

DIOS NOS HA DADO EL DON DE LA PALABRA 
Santa Cruz, Domingo 29 de marzo de 2009
P. 130: Y no voy a seguir por ese lado. Ahora la Fidelidad, la Lealtad, que no figuran en usted, que le hacen crear argumentos para defender lo torcido y lo ruin de su vida.

SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 1 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
P. 21: Tenga alegría de vivir la vida que Dios le ha dado. Hay gente que se levanta renegando y mal diciendo. Mi oración continua cada mañana es: Te doy gracias por vivir este día para ver tu mano extendida a mi favor, gracias por el privilegio de vivir hoy para ser útil Señor. Y muchas veces oro con mis hermanos que van a casa, gracias por la fidelidad de mi hermano, de mi hermana, gracias por el deseo de servir, gracias por el deseo de ser bendición de éste tu hijo, de ésta tu hija. Eso me da alegría de vivir.

¿POR QUÉ FALLO, SI DIOS ES CUIDADOSO EN SU ELECCIÓN? 
Santa Cruz, Domingo 3 de septiembre de 2000
P. 162: Que tienen estribos: Fidelidad, Lealtad, Verdad ¡Tienen!. Pero se hacen de pequeñitas cosas. Todo eso está aquí.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 1 
Santa Cruz, Martes 28 de diciembre de 1999
P. 24: Canta el Coro de Santa Cruz, dos himnos. Dios bendiga el esfuerzo de cada componente, de cada grupo Coral, va medido por su amor al Señor. Mi continua enseñanza a el grupo que dirijo es: Usted no puede cantar bien, no puede armonizar con las voces, a menos que lo sienta, si lo siento todo va a estar bien, si no lo siente se va a esforzar y le va a salir mal, si usted es una persona infiel, no puede hablar de fidelidad, si usted es una persona que no cumple sus compromisos, no puede hablar de cumplir, el esfuerzo de cada uno va acompañado del sentir del alma de cada uno.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 2 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1999
P. 39: Cuando nosotros pensamos hermanos, en la naturaleza del águila ¡Que fidelidad!, ¡Que fidelidad!

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1993
P. 20: ¡Déjame penetrar en ti con Él y colocar en ti Lealtad!, colocar en ti Fidelidad, para que yo pudiera confiar para siempre.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1993
P. 35: Están en la fidelidad hacia el Dios que hizo posible ese matrimonio.

HIJOS DE DIOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
P. 48: Pastores del Altiplano, prepárense para ser Instrumentos de gloria... ya fueron oprimidos... ya fueron apretados y de dentro salió Fidelidad... ¡Aleluya!...

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 141: Y si usted pasa insensible en el culto... ¡Revise su vida! Porque la fidelidad a la iglesia no lo hace Hijo de Dios.

PELEA LA BUENA BATALLA, TU TIENES QUE GANAR TU BATALLA 
Santa Cruz, Domingo 28 de octubre de 1990
P. 6: Pero, ¡Gracias a Dios! no faltó la fidelidad, no faltó la compactación de dos colaboradores que subieron con Moisés y le sostuvieron los brazos hasta que Israel ganó la batalla.

LA MORAL DEL ESPIRITU - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 184: Quiero invitarles, ya no vamos a predicar, porque ya son más de las diez de la noche, junto con este coro, que el día de mañana será el último día que los dirija, a decir: Dios, tu fidelidad está por sobre todo, y la Iglesia que lo sabe y que quiere colabora diciéndolo también, ¡Digámoslo!, "Oh Dios eterno..." (Canta el Señor, cantan todos).
P. 202: A la Iglesia de Santa Cruz, a los hermanos y hermanas fieles, requiero su respaldo en oración, a los hombres y mujeres, si pueden denme la firmeza de su fidelidad, denme la fuerza, la consistencia de su vida espiritual inamovible, de modo que cuando les diga: Me voy, cuando regrese les encuentre firmes, sirviendo al Señor.

LA MORAL DEL ESPIRITU - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 1989
P. 27: Ahí estaba el canalla, el ruin, el despreciable Pedro que había jurado fidelidad y era un traidor, había llorado confesiones de amor, y era un negador nefasto y pecaminoso.
P. 28: Había prometido fidelidad y era el primero que le daba las espaldas al Maestro.

EL TESTIGO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 49: Solo aquellos que han andado con un pie adentro y otro afuera tienen mucho que lamentar, pero no tiene la culpa el mensaje si no ellos ¡amén! No tiene la culpa el mensaje, sino esa gente que no ha querido nunca servirle a Dios y siempre a andado remando a dos aguas. Pero los que hemos permanecido por bien o por mal tenemos mucho de que agradecer a Dios. ¡oh la fidelidad!, ¡oh la fidelidad de Dios! Verdad que si, yo tengo unos cuantos aquí que deberían estar gritando alabanzas a Dios, por todo lo que Dios les da y me miran (fríos).

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 71: Se pelean los dos, es casi normal que los matrimonios se peleen porque son dos caracteres que tienen que llegar a unirse. Entonces Doña Ana enojada, Lazcano al fin, le dice: Maldita sea la hora que yo me casé con un Justiniano, ya el Señor dice que los Justinianos son unos desgraciados, inútiles, inservibles, y muchas otras bendiciones que pueden brotar de la boca, de la que le juró amor, obediencia, fidelidad, servicio.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEGUNDA PARTE 
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 53: Queríamos enviar a algún lugar que teníamos una Iglesia sin Pastor ahí en Santa Cruz, y los que dirigimos la Obra, nos juntamos para hacer nombres, la gran mayoría apuntaron sobre el nombre de uno de mis muchachos y les dije: ¡No sirve!, ¿Por qué?, es fiel, ha demostrado ser fiel contra todo, mire hermano me pusieron toda la fidelidad de él por delante, y volví a decirles: ¡No sirve!, pero ¿Por qué?, nunca lo he visto en todos los años que lleva a mi lado, movido por la unción, ¡Nunca lo he visto!, siempre lo veo allí, frío, estático, indiferente, momia, no puedo mandar una momia a cargo de una de mis Iglesias, ese es el problema ¡Cambie eso!, ¡Transforme eso!, dispóngase en ésta mañana, para que Dios haga en su vida una morada y ponga en su vida: No seré feliz hasta no ver en mi vida a Dios, en mi carne lo he de ver y no otro lo verá por mí.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1997
P. 48: Y sin que él se esfuerce mucho, esa familia va estar en la iglesia, va ir aumentando su fidelidad, el Pastor va a orar más, después de la oración, a éstos mi s hermanos que están afligidos, que tiene incomprensiones, que tienen problemas en sus vidas, tengo que llevarles la Palabra que es Vida para ellos, ¡Úsame Señor!, Son los que tu me diste, son la Vida de mi Vida, Tú me diste Vida para darles a ellos.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
P. 128: O sea un hombre que maneje bien su hogar, alguien que está atento a proveer a las necesidades del hogar. Yo me he preguntado muchas veces, hombres que se llevan días y días fuera de su casa, sabiendo Yo sabiendo que en su hogar no hay nada, me he preguntado ¿Qué conciencia tiene ese padre, ese marido para estar tan tranquilo, si él sabe que en su casa no hay?, ¿A que expone a su mujer?, Y después va y le reclama fidelidad y le reclama que ella esté dispuesta a complacerlo sexualmente a él, ¿No le parece canalla?, ¿No le parece vil?

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
P. 12: Y así como todos los hombres, ¡Aleluya!, Así como todos los Hombres dependían de la fidelidad de Noé, Así como todos los hombres dependían de que Noé hiciera exactamente como Él le mandaba. Así su familia depende de usted.

COMO SERVIR A DIOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 12 de noviembre de 1998
P. 6: Empecemos por ese lado. Por ejemplo yo me casé, tuve hijos; pero por que me gustó quedarme a lado de mi padre, porque los amo mucho, por incapacidad, por pa'nada; o simplemente por fidelidad a mis viejos, yo me quedé en la casa. Mi padre me dice: hijo eres casado, esta muy bien, me alegra mucho que te quedes conmigo; pero en mi casa se come a las doce y media del mediodía y se cierran las puertas a las once de la noche; usted viva en mi casa, estas son las reglas. Aquí comemos poroto el día lunes, comemos locro el día martes, comemos tallarín el día miércoles ¡bueno!; el ritmo que le ha impreso ¿no? al hogar. "No me gusta esa forma papá, yo la voy a cambiar"; bueno, esta en su derecho, máxime que estamos en democracia, esta en su derecho, usted puede cambiar y hacer la vida que quiere; pero ¡no! bajo mi techo; mientras esté bajo mi techo, usted se va a sujetar a lo que yo digo.

COMO SERVIR A DIOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 26 de noviembre de 1998
P. 3: Cuando nosotros queremos aplicar esa escritura que parece tan sencilla, de repente nos encontramos con dificultades; porque quién de nosotros no ha tenido la experiencia de que alguien le diga "yo te amo", y por detrás le meta el puñal; o: "yo te voy a ser fiel de aquí a la luna ida y vuelta". Pero a los días esa fidelidad no se ve por ninguna parte. O: "así como soy así como usted me conoce mi amor por ti no cambia; cuando no reniego, porque en cuanto reniegue me olvide que te amo".

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 6: A las hermanas Julianas que han traído su Ofrenda para el Hogar ¡Muchas gracias!, yo agradezco a la iglesia de La Paz, que es la única iglesia que ha mantenido la fidelidad de mandar sus Ofrendas para el Hogar de Ancianos, constantemente, son la iglesia de La Paz, de Santa Cruz, del Comando y del Cero, las iglesias fieles en mandar sus Ofrendas para el Hogar de Ancianos, todo el resto algunos lo hacen cuando pueden, y otros definitivamente han olvidado mandar su Ofrenda, y me decía Nellete que la excusa que daban eran que estaban muy comprometidos en sus iglesias, por eso no podían mandar su Ofrenda para el Hogar de Anciano, cosa que veo mal, porque las Julianas se crearon para formar el Hogar de Anciano, y no para levantar templos, hacer bancos, etc., la labor de las Julianas fue construir el Hogar de Ancianos y ninguna otra labor fue el motivo de ser creadas, pero parece que cada uno hace como bien le parece, como bien cree que debe hacer, y eso incomoda muchísimo, porque es responsabilidad de los Pastores, son ellos los únicos culpables, y si ellos no se sujetan a las ordenes, ¿Cómo pueden sujetar a sus Congregaciones?, es cosa que no comprendo, pero de todas maneras se hizo un replanteo.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de septiembre de 1999
P. 9: Voy a pedir que los Pastores conmigo, y junto con los muchachos del Coro, digan en ésta hora: "Oh tu fidelidad... (Canta el Señor, los Pastores y el Coro).
P. 10: Ahora lo cantarán los muchachos en tono de Coro: "Oh tu fidelidad..." (Canta el Señor, canta el Coro"

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 22 de septiembre de 1999
P. 14: Necesitamos arreglar esto. Cristo es la Respuesta nació en Oración,. ¡Aleluya!, en Santidad ¡Gloria a Dios!, en Ejemplo de Fidelidad ¡Amén!, en Santidad ¡Bendito sea su Nombre!
P. 59: Déjeme decirlo de ésta manera, no lo tengo anotado, pero déjeme decirlo: Necesito desesperadamente tu fidelidad, necesito con ansias tu lealtad, necesito con anhelos tu integridad, ¿por qué?, porque si no es así, mi pueblo seguirá esclavo, y ¡Ya no más!
P. 60: Necesito su Santidad, tu Fidelidad, tu Lealtad, tu Integridad, necesito que dejes de mentir, fingir, ser hipócrita, necesito que dejes tu carnalidad.

VISITA DEL SEÑOR A COCHABAMBA ENERO 2000 
Santa Cruz, Viernes 28 de enero de 2000
P. 3: Otros, para evitar la presión del hogar, buscan salidas y desahogos extra matrimonio, produciendo de esta manera descalabros, como dejando hijos abandonados, uniéndose por ahí en concubinatos, mancillando el lecho matrimonial, y destruyendo las promesas que se hicieron de "Fidelidad, hasta que la muerte los separe".

EL PROGRESO DEL SER HUMANO 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 51: Hermanas ¿Ustedes participan de ese pensamiento?, ¿Ustedes? - ¡No!, La mujer no fue hecha para ser fiel, a usted le hacen promesas de fidelidad, pero... Entonces yo actúo igual, ¡Yo soy una mujer!, Y actúo como tal, uno, otro, otro, otro, porque ¡No soy más que una mujer!
P. 129: ¿Me explico? Usted ha reunido muchos materiales: Mentira, engaño, falsedad, fingimiento, autosuficiencia, orgullo, soberbia, usted ha reunido un mundo de cosas, junto con el material Predestinado que es: Lealtad, sinceridad, veracidad, fidelidad, esas cosas que Dios nos ha dado.

JESUS EXCLAMÓ: ¡PADRE QUE SE HAGA TU VOLUNTAD! 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 12: Nunca vino uno a pedirte algo y se fue con las manos vacías, y ahora tú, tú sólo le pedías, quizás ni fidelidad, tal vez sólo un poco de abnegación, o de comprensión, y no te la supieron dar.

TESTIMONIOS Y VIVENCIAS EN YUNGUYO - ESTA REVELACION CELESTIAL 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 146: Entre esos miles, había muchos que le prometieron fidelidad eterna, que !Uf!, Dijeron que morirían por Él. En la Biblia solamente se registra uno, o dos casos de esos, pero había muchos que dijeron lo mismo.
P. 167: La fidelidad hermanos, es una cosa inmensa, que en la Biblia (sobre todo en el Apocalipsis), pero está derramado en toda la Biblia.
P. 168: Dios le pone mucha atención, inclusive llega a decir: Sé Fiel hasta la muerte. Por eso que la Fidelidad no es de todos, porque tiene un tremendísimo galardón.
P. 175: Sé fiel y yo voy ha hacer contigo, y Dios no miente, ni le calienta las orejas a nadie. Si nosotros le abriésemos la puerta a la revelación, fidelidad vendría a nuestra vida, e incredulidad saldría de nosotros, porque la Fidelidad borra la incredulidad. Dicen Amén?
P. 178: La fidelidad nos libra de cometer errores, y lo tengo anotado aquí: POrque usted es fiel, va ha ser fielmente todo lo que Dios le ordena, sin poner en duda, ni en tela de juicio su Palabra.
P. 190: Dios le echó garra. Por la fidelidad y la fe de su suegro, en este caso el hombre que se había sanado de Diabetes. Dios en esta mañana quiere echarle garra a usted.

SOY DEL GRUPO DEL SEÑOR, YO NO ME QUEDO, ME LEVANTARÉ 
Santa Cruz, Jueves 13 de julio de 2000
P. 18: Que poco que dura la fidelidad, que poco que dura la Integridad en algunos. Yo no soy de esos, yo le dije al Señor: Si yo no puedo caminar, olvídate Padre que voy a buscar muletas, !Olvídate!
P. 65: Escuche; El Apóstol Pedro, negó y cambió a aquel a quien le había jurado Amor y Fidelidad. Todos te van a fallar, pero yo, yo me quedaré a tu lado, porque mi amor no tiene nada que ver con atracciones, no tiene nada que ver con ofertas, no tiene nada que ver con coqueterío, mi amor es fiel.
P. 66: Pero de repente se encontró negando al que le había prometido Amor y Fidelidad. !Qué terrible!, Puede imaginar por un momento cómo se sentiría?, Cuando se dio cuenta dice: NO soy digno de estar en la comunión con los hermanos.

CULTO 8 DE OCTUBRE DE 2000 
Santa Cruz, Domingo 8 de octubre de 2000
P. 59: "Yo te seguiré en el huerto...", eso significa la Oración, "Por la vía dolorosa" eso es Renunciación, "Y con mi alma tan gozosa" eso significa Conversión, "Sufriré contigo mi Señor" eso significa Fidelidad. En mi es muy sincero, en los que no, no necesitan fingir, pero en los que son sinceros, y el culto puede ser suyo, si es muy sincero, porque creo que Dios escucha.



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)