Eterno


 
VEO VENIR A DIOS 
-, sin fecha de predica.
P. 1: Veo venir a Dios, el eterno apoyado en su báculo de eternidad, rumbo al pueblo que ama. Romántico de lo eterno, poeta de lo sublime de lo incomprensible.
P. 12: Entonces este culto será casa de Dios, puerta del cielo, ocurrirán los milagros, los prodigios, y tu allá en la puntita celestial miraras con beneplácito a estos esforzados caminantes que no se han arredrado ante nada, aquí estamos, ¡Eterno, si te sirve nuestra nada, aquí te diremos con mucho valor, llegamos hasta aquí te seguiremos donde quieras!.
P. 17: Quiero decirte con toda mi alma: ¡ETERNO!...

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 17 de abril de 1979
P. 50: Este ángel privilegiado, conocía que en el plan eterno de Dios, había una creación que sería imagen y semejanza de Dios. Y él, al subir al cielo, quiso arrebatarle esta imagen que era un secreto de Dios, era un secreto guardado en la eternidad, que conocía Dios, que conocía el Señor Jesucristo y que conocía este ángel. Él dijo: "Yo, tomando la semejanza de Dios, vengo a ser igual a Dios", porque solamente Dios y esa creación que estaba como secreto (que todavía no se daba a conocer), tendría la imagen y semejanza.
P. 61: Y esta batalla que se inició a través de millones de años, de siglos, ha continuado, y siempre ha sido la misma causa: poseer el secreto del Eterno. "¿Cómo formaste, cómo se hizo, qué ingredientes usaste, cuánto le echaste de cada uno, cómo fue que lo hiciste hervir, cómo lo formaste?"... Dios lo ocultó, no lo sabía nadie, sino que solamente Él y su Hijo; este ángel no sabía, lo vio formarse pero no sabía cómo era la fórmula... ¡OH, creyente!, ¿se da cuenta de ello?.
P. 97: Entonces, déjeme terminar en esta hora haciendo una aplicación: si no pudo tocarlo en el laboratorio eterno, no lo tocará en el laboratorio aquí; nunca lo hará, no lo ha hecho, no lo hace, no lo hará.
P. 103: Sólo Dios y yo sabemos cuánto me cuesta frenar, para no lanzarme y derramar esto sobre tu vida. Pero, mi hermano, déjeme decírselo así: ¿no es una semana en la que penetraremos en el misterio sacrosanto del Eterno? ... ¡OH!, este echar bases es más sublime que todo cuanto hemos dicho hasta ahora, ¡bendito Dios!.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Miércoles 18 de abril de 1979
P. 54: Pero nadie supo de él, ¿dónde está?, ¿cómo es? ... nadie sabía; sino que lo que creyó el ángel "el que lleva la luz", que era el secreto eterno de Dios, no era ese. El secreto eterno de Dios, ni este Adán sabe dónde está, ¿Por qué?, porque cuando Dios lo escondió, hizo caer sueño sobre su secreto. ¿Qué es en la Biblia, sueño?, muerte...
P. 62: ¿Puede Dios morar en la Tierra?, ¡puede!, ¿por qué?, porque ese era su secreto. El secreto eterno de Dios fue morar en la Tierra; no lo pudo hacer por estas circunstancias que ya le cito, pero Él se las arreglaría para volver y habitar en la Tierra.
P. 118: Eso es lo que Dios quiere: que ponga a sus cabezas adelante, porque cuando se levante el Cuerpo de la Palabra, los destruirá. ¿Qué?, se está acercando al laboratorio eterno, ese lugar que aquel no sabe dónde está; Él se está acercando otra vez a su secreto eterno y maravilloso, se está acercando al lugar, y está este Cuerpo a punto de entrar a la vida.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 21 de abril de 1979
P. 120: ¡Bendito Dios! en éste, metido en la cárcel, en éste, está la autoridad del Eterno, ¿Puedes creer esto?, ¿Puedes creerlo, mi hermano?.
P. 133: ¡Sí, esa potestad es mía y tuya!, ¡Está en las manos de todos los que me creen en esta noche!. Porque Yo hablo la Palabra de Dios, estoy repitiendo la Palabra del Eterno.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 28 de abril de 1979
P. 68: Hermano, si tú no entendieras ninguna cosa más de lo que yo predico, si no te quedaras con ninguna otra palabra de todo mi sermón, sino que te quedaras solamente con esto: "Si tan solamente yo me planto en La Palabra, derrotaré aún a Dios"... Eso bastaría para que tú fueras más que vencedor, esto bastaría para que tú fueras una vida triunfante, una vida poderosa en el Eterno, ¿No es así?.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 94: ¡Óyeme vida!, tú que ansías de Dios, escúchame en esta noche. Quizá te hable el Eterno, con la misma Voz que le inspiró a Juan estas palabras: "Hijitos, vosotros sois de Dios"...
P. 98: Así que en ésta noche, ansiedad, desesperación, inquietud... oíd: "Hijitos, vosotros sois de Dios". ¿No sientes el calor del abrazo Paternal del Eterno?.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de mayo de 1979
P. 167: Porque éste es un Pueblo Eterno, y a éste Pueblo Eterno tengo el privilegio dado por el cielo, de venir y predicarles, de presentarme a ellos y decirles: "Soy vuestro General", o como algunos dicen: "Es mi Líder", ponga lo que usted quiera. Sea como fuere, fui traído a manifestación para llevarles a la victoria.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
P. 41: Porque el Señor es el mismo de ayer, hoy, y por los siglos, y porque es el mismo, Yo sé que ustedes son vencedores. Y en el plan eterno está que seáis vencedores, no ya vencidos, ¡Gloria a Dios!, ¡Ya no!... Si hemos llegado hasta aquí, es porque tendremos victoria total; seremos más que vencedores.
P. 52: Yo espero que sintáis los brazos del Eterno, estrechándoos: veteranos, vencedores de mil batallas, ¡Gloria al Nombre del Señor!.
P. 95: Es el testimonio de Jesucristo. ¡Oh!, el testimonio que Jesucristo (y lo digo con reverencia), el Gran Abogado, Jesús, Jesucristo se levantó, y dijo ante la cohorte eterna: "Yo tengo un testimonio como testigo ocular y auricular que dar: yo conozco quién es el que habla en el último día"... y ante el trono entablado, se volvió y apuntó con el dedo: "¡Ah!, Ese que habla es la Voz del Eterno en los últimos días, revelando el misterio de Dios"... El testimonio de Jesucristo lo tomó el pueblo de Dios, y lo lleva, y con ese vence.
P. 123: Vendrá montado sobre el poder del Eterno, el Poder del Eterno será lo que lo llevará a El, el Fiel, el Verdadero. Esa es mi alegría, esa es mi seguridad: ¡Hay un Fiel!.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 19: Sería un Mensaje escrito, y ese Mensaje escrito, sería así, porque estaba en el plan eterno.
P. 102: De Cristo, tú eres miembro, miembro de Su Cuerpo, y eres de Su carne, ¿Eh?, no bastó con ser miembro del cuerpo, porque miembro del cuerpo quizá podría haber un pedazo allí injertado de otro cuerpo, ¡No, Señor!, somos de Su carne, y no podrían haber puesto un tornillo de acero, un tornillo de platino allí dentro del cuerpo, ¡No, Señor!, ¡Somos hueso de Su hueso!, ¡Amén!. Identificados, Uno con El, ¿Dicen amén?, ¡Oh, esto es tan grande y eterno!.
P. 202: Pero he llamado en mi auxilio, he llamado para mi anuencia, he llamado para que abra sus mentes y entendimientos, he llamado para que abra la porción de su corazón donde esta Palabra va a caer; he llamado en mi auxilio a la Divina, a la Suprema Inteligencia, a la sabiduría de los eternos, la he llamado en esta hora para que venga sobre ti, y ésta caerá sobre tu vida, y tú lo entenderás, lo creerás, lo vivirás y serás Palabra viva, serás la acción y el movimiento de la profecía.
P. 209: Yo puedo sentir como el triángulo eterno difundiendo la luz cósmica de los cielos, haciéndola vida, viniendo sobre la Palabra, porque llegaría el día, también, en que la luz cósmica daría sobre la semilla para hacerla brotar, y eso está sucediendo en unas cuantas vidas en esta noche. Y ésta semilla está comenzando a brotar.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
P. 8: ¡Dios!, ¡Dios Eterno, haz algo en ésta noche!, ¡Grande y poderoso! Y permítenos ahora que sea unión tan grande, que se estremezca este lugar ¡oh Dios!, acepta nuestra alabanza.
P. 63: Y dice: "Y tenía un Nombre escrito que ninguno conocía sino El mismo"... ¡Loado sea Dios! Yo digo: Señor, ¿Por qué Tú habías colocado esto en el Apocalipsis? ¿Qué somos nosotros para que en el plan eterno nos hubieses tomado en cuenta? ¿Qué grandeza tenemos, Señor?... (Y mientras escribía una carta ahora, para Antofagasta, hacía la misma pregunta a máquina: "¿Quiénes somos nosotros para que Tú, Dios Santísimo, en tu incomparable sabiduría hayas escrito esto por Mí y por mi Pueblo?")...
P. 159: ¡Aleluya!, Por una vez el Rey de la Gloria y el Gran Atributo, el Eterno, el Divino Diseñador, el Compositor de "LA SINFONÍA DEL UNIVERSO", hará descender fuego par consumir al enemigo.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 15 de abril de 1979
P. 151: El es Jehová, Jehová es Eterno, el mismo de Ayer, hoy, ¡Amen!, el de ayer es hoy, el de mañana es hoy, ¡Siempre realidad!.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
P. 12: Usted sabe, el pueblo había murmurado en contra del líder, el pueblo había querido desconocer el liderazgo de Moisés, y Dios naturalmente, se empecinó, (que me perdone el Eterno el término), en mantener a su líder, al que El había nombrado, y no otorgarlo a ninguno de los que estaban luchando por sacarlo y colocar a otro en su lugar.
P. 22: Dios, el Eterno contradictorio, el que pone de cabeza a los hombres más entendidos, el que dice: No se hagan imágenes y en seguida ordena que se haga una imagen.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1977
P. 13: Así que, hermanos, nosotros éramos. Cómo que quiere decir la Escritura, o como que yo quisiera decirles en esta noche como que somos eternos ¿no ve?. Cómo parece que fuésemos eternos ¿se da cuenta? Cómo que estuviésemos diciendo que no tenemos ni principio, tampoco tendremos fin ¡aleluya!.
P. 53: Así que, antes que nosotros viniéramos a ser materias fuimos alma. Y estas almas nuestras estaban en el Gran Espíritu, y el Gran Espíritu era el Gran Atributo; el Gran Atributo es lo que nosotros conocemos como el Dios Omnipotente y eterno ¿amén?.
P. 71: Fíjese, él era la propia imagen de Dios, único, eterno, no podía desglosarse. Mientras se mantuviera único era íntegro, y mientras fuera íntegro sería la imagen perfecta de Dios.
P. 87: Entonces, Dios allá en el principio, digamos como que sé y se hizo materia, y cuando se hizo materia quedó sobre la Tierra. Cómo hombre que quedó sobre la Tierra, Dios... ¿Dije mal?, Adán... ¡No!, Era Dios hecho materia llamado Adán... ¿cómo era? ... Dios hecho materia se llamaba... ¡no, no! Está mal... la materia que se hizo Dios... ¿Cómo es?, ¿Cómo es esto?, Dios descendió de las eternidades intangibles e inmateriales, detrás de las plataformas de los siglos, más allá de la luz cósmica, de donde está el Gran Generador que produce la luz cósmica, desde la Fuente de la Vida, El vino a través de eso, descendió y se hizo materia. ¿Quién era ese que estaba de pie sobre la Tierra? Era Dios en materia. Entonces, se llamaría Adán, se llamaría Dios, se llamaría Eterno, se llamaría el Gran Atributo, ¿cómo se llamaría? Cómo se quiera llamar ¡Él es!, ¿Lo capta?.
P. 88: Ese que estaba ahí era el Dios inmaterial que está detrás de la plataforma de los siglos, más allá de la luz cósmica, tras la nada. El se hizo forma y esa era su misma imagen y semejanza. Este hombre no enfermaba, este hombre no moría, este hombre no perecía, este hombre era eterno, era Dios. Dios no muere, no tiene principio, no tendrá fin ¡Él es!.
P. 90: Nosotros los humanos envejecemos, por eso es que yo le digo a mi Iglesia: aquellos que nos acusan que adoramos a un hombre, pecan de ignorantes, son unos bobos. No somos tan ridículos ni tan sonsos; la estupidez no ha llegado a tanto de adorar a un hombre, nosotros adoramos a Dios. Es mentira que nosotros adoramos a los hombres, sabemos que los hombres perecerán, terminarán, se acabarán, pero Él, Él es digno de toda la gloria, y Él: todo lo que respira lo alaba a Él. Y cuando nosotros le veamos a Él, le adoraremos a Él; aunque la luna se enoje, aunque los soles se oscurezcan, aunque las estrellas caigan, aunque los vientos dejen de soplar, aunque las nubes no existan, aunque la Tierra perezca, cuando le veamos a Él lo adoraremos. ¡No adoraremos a un hombre, será a Él!, ¡Él es perfecto, Él es eterno, Él es la vida, Él es la luz cósmica, Él es la Fuente, Él es la energía, Él es la eternidad, Él es digno de nuestra adoración!, A Él tiene que ¡rendirle pleitesía a Díos! ¿Amén?.
P. 103: Ahora, cuando Dios hizo al hombre, y cuando miró a su imagen, se volvió de nuevo y Él... ¡aleluya! ... casi no quisiera decirlo. Cuando Él miró a su imagen y la vio tan fuera de la perfección de la imagen original que El se había formado, cuando la vio tan deteriorada, yo digo: Dios lloró y cuando lloró Dios se volteó para un lado y se hizo hombre. Permitió que la energía del Eterno, la gran fuente del Gran Atributo, del Gran Yo Soy, del Grande de allá, se proyectara sobre luz cósmica y allá se formó un cuerpo en Belén de Judea ¡OH aleluya! ... ¿Qué fue lo que dijo la Biblia?, Dijo: "Y cuando María estaba, dice que el arcángel le dijo: Lo que nacerá de ti será santo (escuche) y el Espíritu Santo te hará sombra"... Luz cósmica metida en una imagen: "El Espíritu Santo te hará sombra y lo que nacerá de ti será Santo al Señor".
P. 111: Dios, que quiere ser hombre, porque el deseo eterno del Eterno es ser Hombre Eterno ¿me capta?.
P. 113: Dios quiso ser Hombre, el Gran Eterno quiso ser Hombre Eterno; pero todavía no pudo ser hombre porque no era perfecto. Entonces se hizo hombre imperfecto para redimir a su imagen. Yo quiero que me capte: para redimir a su imagen, no a todos; El se hizo Hombre para redimir a su imagen ¿para qué? Para hacerla de tal manera perfecta que cuando la parte masculina se junte con la parte femenina y sean un solo Cuerpo, recién Dios será Hombre.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
P. 16: Pero el Gran Eterno, el Creador, Diseñador, Sustentador de todas las cosas, el Gran Yo Soy, la Fuente energética de la creación, Aquel estaba allá tras la nada, en la plataforma de los siglos, y con Él nosotros.
P. 31: El primer hombre es de la Tierra, carnal, animal; Adán. Pero el segundo es de los cielos, celestial, eterno.
P. 47: Entonces dice, déjeme decirle algo: la gran soberanía de Dios decretó que la vida del Gran Atributo, la vida eterna de ese Gran Atributo, cuya sola capacidad estaba en Dios, por su soberanía Él decretó dársela a Ud. que cree... ¿me capta?, ¿Me capta eso?. Solamente Él tenía capacidad para ser eterno, pero en su gran soberanía –y nadie se la puede discutir - decretó dársela a Ud. Dios, en su soberanía ha decretado de que Ud. no muere, y yo sé que no muero. Y aunque envejece y se encanece, un día de estos va ser renovado, vivificado ¡Dios lo ha decretado!. ¡Ud. será renovado, será vivificado, tendrá un cuerpo redimido y será glorificado!.
P. 54: Tenemos seguridad eterna. No estamos esperando como alguna otra iglesia que después de muerto algún día se abrirá el cielo como un libro y Dios nos sacará de allá del polvo de la tierra y nos hará criaturas nuevas, OH no. Soy nueva criatura, camino nueva criatura, tengo eternidad en esta mortalidad. Porque Dios está en mí, el Espíritu de Aquel mora en mí, el Espíritu de Aquel mora en ti; eternidad está en ti ¡amén!, ¡Tú eres eterno!, Loado sea el Nombre del Señor.
P. 110: Por eso es que ningún predestinado muere, porque el predestinado cuando es atacado por un germen de muerte, el Espíritu vivificador va a destruir a ese espíritu. No muere, la vida no sale de allí. Ese ser tienen algo eterno, inmortal en él. Y aunque es una persona que está caminando, es eterna, no va a morir, tiene la vida de Aquel que levantó a Jesús.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 9 de julio de 1977
P. 99: Hermanos, en medicina, sanidad puede tener hasta que venga la próxima enfermedad; en Dios, sanidad... ¡oh aleluya!, es eterno.
P. 100: Mire, la palabra "libre", en policía puede tener hasta que venga la próxima enfermedad; en Dios, sanidad... ¡oh aleluya!, es eterno.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de julio de 1977
P. 6: Padre, confiamos que Tú nos vas a hablar en esta, sabemos que nos hablarás; nuestras almas así te lo han pedido, Señor, nuestros corazones sean doblegados ante Ti, clamando por esto. Tú contesta la oración de tu Novia, Señor, respóndenos en esta noche, y danos Padre que, tu Voz sea oída, Tú seas visto en esta noche. La Virtud de tu Espíritu sea manifestada en nuestro medio y al hacerlo, yo te honrará, dándote las gracias, Señor Eterno, porque Tu lo harás.
P. 75: Él, el Señor, Él, la Palabra, Él, el Todopoderoso, Él, el Eterno; ha venido para libertar tu cuerpo, para darte una completa sanidad.

CON AMOR ETERNO TE AMÉ 
Santa Cruz, Martes 5 de diciembre de 2000
P. 34: No necesitas muchas palabras para saber lo que tu sientes para mí, yo, yo lo único que te puedo decir es que ¡Te amo tanto Dios!, Y tú "Con amor eterno me has amado". (Se interrumpe el culto).

DIOS, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS 
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
P. 43: ¿No es sublime?. Por eso, por eso creyente, cuando usted viene aquí, viene al encuentro del que verdaderamente ama, no tiene el látigo listo, no tiene el infierno preparado, con el hocico abierto para recibirle, ¡Tiene amor, tolerancia y misericordia!, Y dice: "Con amor eterno te he amado, por tanto aún te prolongué mi misericordia".

EL CONOCIMIENTO DA PODER 
Santa Cruz, Domingo 10 de diciembre de 2000
P. 134: En el mundo intangible usted era, usted es un ser superior, por eso es que lo siente y cuando le hablo de ese ser superior, su espíritu es Eterno y lo capta, no lo captan todos, sino aquellos que han sido superiores, ¿Me explico bien?.

A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN 
Santa Cruz, Domingo 11 de septiembre de 1994
P. 2: Efesios 3:9-12 "Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quién tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;"
P. 9: El propósito de El entonces, en los dos textos que hemos leídos, hay muchos otros. En principio es éste: Ahora no me importa qué fue ayer, tampoco lo que será en la Reunión, hay algunos que me dicen: Por cómo están los cultos, la reunión va ha ser tremenda, y yo a todos invariablemente les he dicho: No me importa lo que Dios va a hacer en la reunión, me importa lo que está haciendo ahora. Y así yo no tengo mentalidad, lo que Dios está haciendo ahora, no va ha ser nada conmigo en la reunión, Así que Dios, yo estoy maravillado de lo que haces ahora con nosotros, lo que hicistes ésta mañana es Eterno, nunca lo habías mostrado, jamás habíamos tenido luz sobre ello, pero tú nos los has mostrado.
P. 29: La premisa es: ¿Le amas?, todas las cosas le ayudan a bien, todo está a favor suyo, El Eterno lo ha dispuesto de esa forma, está aquí para usted, es palabra de Dios para su vida ¡Aleluya!
P. 31: Todas las cosas las puso a disposición de los que Aman a Dios, a partir de éste conocimiento, empiece a resolver sus problemas, empiece a vivir, ha colaborar con todo lo que el Eterno, el Dios de la Gloria, el Formador de todas las cosas, las puso a su disposición. ¡Gloria a Dios! ¡Gracias Señor!

EL ALFARERO 
Santa Cruz, Domingo 3 de enero de 1993
P. 12: Y mientras a tí te quede tiempo, que el mío es Eterno, mientras a tí te quede tiempo yo seguiré trabajando en tí ... ¡Aleluya!,

EL LLAMADO A UN MINISTERIO 
Santa Cruz, Domingo 29 de septiembre de 2002
P. 154: Que reinaba en Jerusalén. Y esa expresión para mí, habla de un Reinado Eterno.
P. 156: ¡Sí Señor!, ¡Lo restaurará!. El Trono Eterno, Sempiterno. Por eso mi reino no es de este mundo, y por eso ¡No soy un hombre más para ser conquistado!, ¡Aleluya!.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 193: Ahora, esta es la razón por la que Cristo viene de Oriente a Occidente, porque los planetas giran de occidente a oriente. Entonces, cuando Él aparece, los planetas están girando así, entonces viene de oriente a occidente, porque los planetas giran así. ¡No es Cristo el que viene, sino que los planetas se acercan a Él, Cristo siempre ha estado, ¿no ve que Él es eterno?, ¡me capta!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 67: Ahora fíjese, en cómo hasta el girar de los planetas está hablándonos del proceso eterno y del cuidado del Creador, pues su movimiento orbital es de occidente a oriente, entonces el Sol que es el astro dominante, en cuyo torno giran todos los demás planetas, tiene su encuentro con toda su constelación de Oriente a Occidente.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
P. 63: Ahora, si usted me logra captar eso, yo me voy a esforzar menos y voy a poder hablarles con más libertad y voy a poder continuar trayéndoles la Palabra. Recuerde, estamos comenzando un Mensaje, que creo que es un Mensaje eterno, Y como alguien me dijo: "Este Mensaje es rapto". Así que habitará Cristo en Plenitud, completo y entonces correrá a todos los contagios.
P. 82: Esos Vigilantes del Cielo son seres muy poderosos; ellos pueden decretar el cambio de un sistema, de un gobierno, de un sistema monetario, ellos pueden cambiar las cosas. Basta que se junten y los decreten. Ellos pueden hacerlo, tienen potestad para hacerlo; ni siquiera le consultan al eterno, ellos están autorizados para tomar acuerdos y hacerlos cumplir.
P. 83: Usted recordará, que cuando Daniel pidió la liberación del Pueblo de Israel después de setenta años de esclavitud, fue oída su oración en el Trono de Dios. Y Dios llamó al Arcángel Gabriel, y le dijo, Anda Gabriel y dile a Daniel que sí, la oración fue oída y que Israel será liberado. Pero, cuando él venía, allá en el espacio fue interceptado por los Vigilantes del Cielo, y ellos le dijeron; "no Gabriel, tú no pasas"...- el eterno me ha mandado...- pero nosotros hemos acordado que siga esclavizado el Pueblo de Israel.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 135: Dios, el Dios eterno ordenó a las aguas un límite, y aunque hay más agua que tierra, durante millones de años el mar no ha pasado ese límite, las olas vienen y ahí quedan. Dios le ha fijado un límite a las olas del mar. Así también usted puede fijarle un límite a las arenas para que no invadan la tierra.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de mayo de 1978
P. 10: Así que, de esa manera encontramos que nosotros estábamos allá en el principio, y en ese principio ya éramos antiguos. Como que resulta hermanos medio ampuloso el asunto. Resulta como cuando dijo Jesús: Ujú, antes que Abraham existiera yo era...-"pero, cómo, si tú eres un muchacho de treinta años, y vas a existir antes de Abraham que murió hace 1,600 años". ¡Uf! Abraham vio mi día y se regocijó.... -"¡Cómo!, exististe antes de Abraham y ahora dices vio tu día, ¿qué es lo que te pasa a ti?, ¿qué locura estás diciendo? Es que era allá en el principio, y allá en el principio era antiguo, era grande y eterno.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 39: Entonces, todavía estamos en nuestra Constelación. "Y le sirven de día y de noche", ¡amén! ¡Oh!, esto para mí es una canción de victoria, esto para mí es un cántico de triunfo, porque dice. "Qué le va servir a Dios ese hipócrita, ese manufacturado, ese traidor, ese de mal carácter, qué le va servir a Dios". Para ti, y para el que critica, tal vez no, pero para la Palabra del Eterno, ¡le sirven día y noche!, ¿amén?
P. 49: ¿Quién es? Ese es el Cordero que está en medio del trono. Y fíjese que ese Cordero que está en medio del trono -dice el verso 17, y yo no tengo la culpa que esté así escrito-, ¡será pastor!, ¡simplemente un pastor!... y no es nada menos que el Cordero de Dios. La Biblia dice que es un simple pastor, ¡amén!, ¡oh, gloria a Dios!, eso es lo que está escrito, ¿no puedes captarlo? Esa es la Palabra, ese es el Soberano de tu vida. ¿El Cordero, el Eterno, un Pastor? ¡Eso está escrito! Y la Palabra de Dios permanece.
P. 50: Entonces el Cordero que está en medio del trono, no es otro que tu Pastor, ¡oh, aleluya! ¡Oh, si Dios te abriera los ojos!, ¡Oh, si Dios limpiara tus ojos!, ¡si te quitara el velo!, ¡si pudieras captarlo!, ¡si pudieras tenerlo! Este Cordero, desde antes de la fundación del mundo, inmolado; este Cordero Eterno; este Cordero que abre los libros; este Cordero que todo ser viviente lo alaba; la Biblia dice: "Es tu Pastor". Ahí está escrito: Apocalipsis 7, verso 17, "El Cordero es tu Pastor".
P. 62: ¿Qué es?, y quizá usted escuchando los mensajes de la reunión de La Paz, va encontrar: "Yo me precio -decía-, de ser solamente la boca de Dios, y como tal, soy la expresión viviente del Eterno"... ¿qué es? El VERBO DE DIOS. Estaba escrito en Él, era el Verbo de Dios. Y ¿Qué es el Verbo? Acción y movimiento de Dios, ¿dónde? En la tierra, ¿en qué lugar? En medio del trono, ¿dónde? Donde hay un grupo que Él pastorea, un pueblo que Él dirige. Allí está el Verbo de Dios, el Cordero de Dios, el Soberano del Universo, el Pastor, tu Pastor a quien tu alma debe reconocer. Ese no es el Pastor Alvarado. Ese es Él, ese es el Señor de Señores, ante cuyo trono están las almas predestinadas.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 39: Entonces, la Tierra tiene de pie, sobre ella la gloria de Dios, ¿lo ve?. Eso dice la Escritura, no estoy yo inventando, estoy diciendo lo que dice esta Santa Palabra: "Su gloria". Y la palabra "su" es con mayúscula, lo que significa que es la Gloria Propia; porque sólo los nombres propios están con mayúscula. Y la palabra "su" es con mayúscula. Entonces es su "Propiedad". ¡La gloria del eterno, la gloria del Gran Yo Soy está, ¡es en la Tierra! ¡Sobre la Tierra!
P. 52: Esa es Palabra final, esa es Palabra conclusiva, eso no tiene controversia, no se puede discutir, eso no se puede llevar a una palestra para ver que dice el uno o el otro; esa es palabra del Omnipotente, del absoluto, del eterno. Él lo dijo, así es, ¿lo puede ver?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 54: El Gran soberano ha colocado soberanía en sus criaturas. Y cuando él te mande a ti a algún lugar que a ti no te gusta, recuerda esto: Él ha colocado en su débil criatura, soberanía, y en el lugar donde él te mande, tú tienes soberanía del eterno, ¿eh? ¡Sí señor! Él la puso en ti. Loado sea su Nombre.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
P. 54: Eso es lo que Él quiere entregar a tu vida. No te entrega un nombre denominacional, no te entrega un nombre de un hombre común, no te entrega un nombre de una organización. Te entrega el Nombre del Dios Todopoderoso, Eterno, Inamovible, Inconmovible, Invariable.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 172: Bueno, ayer me habló, y me dice: "He sabido - no sé quien fue el que llamó a La Paz-, que has tenido unas semanas muy malas; papá he sabido que estás hablando muy a menudo que tu hora está llegando; y yo quiero decirte una cosa; creo que no es así, creo que la hora en que tu vida se desarrolla a través de tus hijos y de tus hermanos está llegando. Entonces tú vas a sanarte y vas a vivir; porque, acuérdate que eres eterno". Me conmovió mi hijo, me salí de la oficina, se me alteró el corazón, y me tuve que salir del culto anoche por eso.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 37: Ahora, dijimos que en el cielo, cada estrella que da vueltas, da una propia nota musical. La Tierra da una nota, el Sol da otra, Venus da otra, Saturno da otra, Plutón da otra; cada uno da su propia nota musical. Y esto, como es una especie de pirámide, allá arriba, en la cumbre de la pirámide llegan todas las notas en una sinfonía. ¡Y qué acordes maravillosos de alabanzas al Eterno!, ¡que arpegios de gloria que le arrancan!, ¿qué sonatas no se escuchan allí! ¡Loado sea Dios! ¡Qué allegros! ¡Qué interludios más hermosos puede haber entre órbita y órbita del gran inmenso Universo que honra y bendice el Nombre del Señor!
P. 41: En el cielo no hay canciones, en el cielo no hay alabanzas. Pero, ¿cómo Juan vio que en el cielo le alababan?". Y yo dije y lo reitero: Juan estuvo en el día del Señor. Y cuando en la voz le dijo: "Sube acá". Lo hizo subir dos mil años. ¿Por qué? Porque en el cielo hay silencio, media hora de silencio. Y si en Dios, media hora no tiene dimensión, porque es Eterno, está durando dos mil años.
P. 43: En el cielo hay un silencio grande, porque también en el pentagrama, entre sonata y sonata, y aun a veces en medio de un allegro, de repente hay un silencio, donde todo queda en silencio. Eso es lo que ha pasado en la Sinfonía Eterna; hubo allí un silencio y hay que respetarlo, dura media hora; que está durando los dos días y medio o lo que sea, ¡no importa cuánto dure! ¡Puede durar millones de años! A mí no me importa, Él es eterno, y si Él es eterno, entonces no corre el tiempo en su existencia.
P. 75: En el calendario eterno de Dios estaba dicho, que en el año de 1,978 de la tierra aparecería éste, ¡Sí!, y en la Primera Biblia escrita allá, también estaba escrito. Nosotros no tenemos la necesidad de mirarlo. Científicos mírenlo, ustedes que no quieren creer la Palabra, mírenlo allí. Esto que digo aquí estaba escrito allá, porque, todo lo que yo digo no lo traje de la tierra, sino traje de allá, de los espacios infinitos, ¡de la eternidad, desde donde mora el Gran Dios Santo, ¡amén! Eso es verdad.
P. 76: No hay nada de lo dicho aquí en este púlpito, amados hermanos, que sea solamente un invento de una mente calenturienta, de un predicador fanático, vividor y pícaro. ¡No! ¡Yo vengo de allá!, ¡mi Palabra es eterna, para gente eterna! Y si hay eternidad en esta noche, ustedes que son eternos, saben que esto es así. Dios vino a la tierra, Dios no está allá, ¡bendito sea Dios! Dios ha dejado aquel lugar y se ha venido. ¿Por qué en este tiempo han descubierto esta energía? Porque tenía que ser en este tiempo sí. Y en este tiempo apareció exactamente, así tenía que ser.
P. 80: ¿LO puedes captar?, ¿penetra en su alma?, ¿entra eso en ti? No importa si el ochenta, el noventa por ciento de la iglesia está distraída, no importa; me basta con uno que está en mí Espíritu, que su corazón sea receptor de mí Palabra. ¡Oh, aleluya! ¡Dios sea loado! Tiene q1ue haber un eco para el eterno, ¡Pueblo de Dios!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 63: Hebreos 6:1 al 3.: "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina del bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite".
P. 79: Ahora, quizá en algún periódico habrá leído, o quizá en algún video tape habrá visto la corona de siete diademas, que pronto será colocada en la cabeza del dragón otra vez. Y por este tiempo y por mandato del eterno fue silenciada, porque el ciclo del hombre, el 6 está concluyendo aquí. Por eso es el nombre es con 6, ¿se da cuenta?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 84: Y para escandalizar a algunos que me están escuchando en esta noche y criticando; déjeme decirles que Jesús no es eterno, un día va terminar, un día va dejar de ser. La Biblia en 1Corintios 15:28; dice que Él se sujetará a aquel que le sujetó a Él todas las cosas. Y dije esta mañana: Este Pueblo tiene el Espíritu de Aquel que levantó a Jesús de los muertos, ¡sí, amén! ¡Somos superiores!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 15 de agosto de 1978
P. 35: Así que, ese tu Reloj, el Reloj de nuestro espacio, de nuestro firmamento dijo: "Cuando estas cosas comenzaren a suceder, no pasará esta generación que todas estas cosas sean cumplidas". Y este Reloj en el desgranar de sus segundos eternos, yo podría decir en esta noche: "No pasaremos nosotros, no nos iremos hasta que no veamos todas las cosas cumplidas". Está en mi espíritu, está en mi fe, está en mi sentir, ¿está creyendo con mi firmeza?, ¿sí? Entonces no pasaréis, todas estas cosas serán cumplidas en vuestro ciclo humano, ¡tú lo vivirás!

HIJO DE HOMBRE - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 1978
P. 131: Esta es la manifestación de los Hijos de Dios, ¡sí Señor! Es el pensamiento de la manifestación que espera la creación toda; el firmamento, la creación, toda la creación espera que tú manifiestes la lealtad que él te predestinó. Lealtad, lo que no existe en el mundo, pero está en ti, puesta por tú Padre eterno.

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 37: Estemos orando. Santo, Santo Señor, grande, eterno, sublime Dios, esta mañana ¿qué nombre te daría Señor?, quizá podría decirte, Padre eterno... yo sé Señor, señor yo sé, porque mientras cantábamos, estaba tratando de captar el pulso y el latir de cada vida. Yo sé que hay ansiedades, yo sé que hay vacíos sin llenar, yo sé que hay inquietudes que necesitan, Señor, ser tranquilizadas; sé Padre que hay almas que gimen, que te anhelan, que en realidad no saben qué es lo que pasa con ellos, pero que su predestinación les está llamando. Y tú, como nos estás poniendo contra la pared, arrinconándonos, ¡Padre! Ven en esta hora, vela por esas almas, velas por esas vidas, ven y responde a esas peticiones. Y yo te suplico Señor, mira las lágrimas de aquellos que genuinamente halan hacia ti, porque su predestinación no los deja en quietud.
P. 172: Para que llegue a tener un poder así, tiene que ser un ser muy leal; Leal para Obedecer y para Hacer. No lo que le parece, o lo que sus inclinaciones lo lleven, sino lo que está en el Propósito Eterno del Divino Diseñador, de la Mente Eterna, del Hombre que está en el Cielo, ¿me capta?

HIJO DE HOMBRE - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 20: De allí que el Salmo 150 dice: "Todo lo que respira alabe a Jehová", Jehová el Gran Yo Soy, el Eterno, el Gran arquitecto, el divino diseñador, Principio y Fin de todas las cosas; porque en sí encierra el principio y también el fin de lo creado.
P. 25: Ante ese Gran diseñador, ante ese soberano arquitecto, ante ese Eterno Yo Soy; ante ese, nunca pasado, sino HOY; estamos ahora, en este instante aquí.
P. 70: "Pastor, usted no puede adelantar el juicio eterno de Dios, no puede, no puede, no puede". Yo no, el Hijo sí, Él te ha juzgado. Dictará sentencia dentro de un instante, porque yo la siento venir en esta hora, siento, que la sentencia está pugnando por salir, sí, ya siento que seréis sentenciados ahora.

HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
P. 18: Y, Él no es un picaflor que anda de una a otra virgen, de una a otra novia, de brazo en brazo, ¡no, no! Él eligió, una entre muchas, y esa eres tú. Y a ti te dijo: "Con Amor eterno te he amado", ¡qué maravilla!, ¿verdad?
P. 24: Si yo fuera el Gran Eterno, y me fuera uno por uno, y les dijera: "Yo te amo, mira cómo te amo". Si fuera por cada uno de ustedes, mire sería maravilloso, ¿verdad?, sería algo sublime. Bueno eso es lo que ha hecho Dios, ¿eh?, ¡sí hombre!, ¡sí mujer! Él te ama.
P. 31: ¡Es el eterno! ¿Quién es éste? El mismo que dice Salomón: "¿Quién es éste que sube del desierto ataviado y hermoso, quién es?" ¡Es Él!, ¿no ve? Ese es Melquísedec, no es
P. 70: Mire hermano, yo siento el respaldo eterno a esto que estoy diciendo, hay algo que está viniéndose ahora. Y si usted conmigo, tuviera lo que yo tengo, vería como se acerca la Shequina. La Shequina es el pilar de fuego, es la columna gloriosa donde el Gran Jehová se esconde; esa se está acercando.

HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
P. 131: Ahora, Dios es leal a este principio, hermano: Usted oye la Palabra, vive esa Palabra, cree al que le envió; entonces, Él es leal a este principio: "No vendrá a condenación"... usted puede vivir los días, los meses, los años, seguro que no va a condenación porque oye la Palabra y cree al que le envió. Él lo pasa de muerte a la vida en eternidad, ¡que maravillosa lealtad del Eterno!

HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 30: Déjeme ver si es verdad, déjeme ver, ¿amén? Porque nosotros somos eternos, tenemos vida eterna, ¿verdad? Pero yo no estoy hablando de usted, estoy hablando de FIDELIDAD, y fidelidad está en usted, no es usted. Usted es eterno, usted tiene vida eterna, pero fidelidad no, fidelidad está en usted; tiene un grano, una semillita llamada FIEL. Esa hay que sembrarla para que se muera, entonces va llevar fruto, ¿no ve?
P. 81: Bueno, el virus, el tormento, el diablo, ya lo dije, me ataca el diablo, el diablo de arterioesclerosis. Pero como yo soy Hijo de Hombre que está en el cielo; y el Papá, el Hombre que está en el cielo tiene vida eterna, no se muere; pues yo, como soy Hijo de Hombre que está en el cielo, ¡pues bendito Dios!, le saco la lengua a la arterioesclerosis, y no pasa nada, simplemente porque soy Hijo del Hombre Eterno, y como hijo del Hombre Eterno, ¡ñacate! La muerte no obra en mí porque también en mí hay eternidad.
P. 82: Entonces si somos hijos del Hombre, somos fieles. Y si somos fieles, tenemos vida. Y si tenemos vida, somos genuinos. Y si somos genuinos, tenemos capacidad eterna; porque somos hijos del Hombre Eterno, ¿dicen amén?
P. 113: La forma externa parece lo mismo, pero no somos; estamos revestidos de carne y sangre a causa de ellos; porque si nosotros nos vistiéramos de nuestro propio cuerpo, ese cuerpo eterno; si nos vistiéramos de eso y camináramos por las calles; los hombres quedarían espantados. Pero estamos vestidos de este cuerpo a causa del hombre, para ser semejantes a ellos; pero no somos como ellos, ¡no, no! ¡No somos!
P. 145: Y, esta Novia Hermosa, rejuvenecida, el Rey e va enamorar de ella, el príncipe de este mundo, pero, eh aquí que le va decir el eterno, ¡momentito! Esta Preciosa pertenece a la Palabra, ¡oh, gloria a Dios!

HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 139: Yo sé que hay muchas mujeres casadas aquí, que saben entender, que el amor va mucho más allá de una noche de nupcias, mucho más allá de un lecho nupcial, mucho más allá de una satisfacción carnal, mucho más allá va. El amor es eterno, y pasa por sobre eso.
P. 164: ¿Sabe? Que para conocer al eterno, necesita usted ser fiel, para conocer a su

LA PUERTA - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de enero de 1980
P. 61: Tuvo sus terribles aventuras. Hoy la tengo en la Casa de Dios y clamo al Eterno, que nunca vuelva a repetir tales mañudas experiencias, aunque está balanceándose todavía.

LA PUERTA - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 121: Y como el Profeta Yo te diré: Si Dios te está hablando, no me permitas seguir predicando. ¡Grita, llora, corre, haz algo por tu vida! Y es el momento de Dios para ti, quizás, quizás como esa petición de aquella buena mujer que vino con mucho temor y me dijo: "¿Queda para mi gracia, para que yo te pueda abrazar?, ¿Hay para mí suficiente misericordia para sentirme abrazada por ti?, y aquí están los brazos del Eterno: "¡Mi amado pueblo, mi hermano, mi hermana, mis pequeñitos, mis muchachos, mis muchachas!, "Apresúrese, abra la Puerta ¡Hazlo ahora!.

LA PUERTA - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 74: Hay la posibilidad de que usted caiga en los brazos del Señor, como dice la Escritura. "Y abajo están los brazos del eterno". Ahora si usted cae en los brazos del Eterno, ¡Bendito Dios!; porque aparte de que Dios le eche unos cuantos golpes, no va ha pasar más nada. Pero ¿Y que si no están?, ¿tiene seguridad que los brazos del Señor le van a recoger siempre? Y ante la duda, ante la posibilidad que los brazos de Dios no estén. .. ¡Ni siga jugando!, ¿Hum?

LA PUERTA - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 17: ¿Hay alguno que lo entiende?, aunque el sermón terminara aquí, ¡Que visión magnífica!, ¡Que prodigio eterno!, ¡Que sublime amor del cielo!

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 5: ¡Bendito Dios!,. Tenía que ser un Eterno para que las puertas eternas cerradas fuesen abiertas. Y después de haber visto esa conducción, ya no es tan difícil hermanos, ubicar quien es este Rey de gloria.
P. 6: Porque si las puertas eternamente cerradas, se abren Al Eterno, entonces ya ubicamos al ser que es el Rey de la Gloria, y éste es el Eterno.
P. 7: Eterno que ha formado su cuerpo de eternidad, ¿Ya me capta verdad?, ¡Gracias a Dios por ello!, entonces este clamor: "Abríos vosotros, puertas eternas para que entre el Rey de gloria" no se hizo, sino para ese Eterno, que eternamente fue, pero que vendría, se manifestaría e iría a franquear la puerta eterna cerrada.
P. 8: Esa puerta cerrada hermanos, se cerró en Edén, quiero que ustedes me sigan allí, no voy a citarles las escrituras porque son conocidas. Se cerró en Edén, cuando Adán femenino le falló a Dios ¿No ve?, y desde entonces Adán femenino le viene fallando a Dios hasta ahora, pero sin caer en aquello tan repetido de nuestras falsedades y promesas sin cumplimiento, digamos que desde aquel eterno, desde aquella eternidad más exactamente.
P. 76: Él les da vida a las ovejas, las ovejas lo hacen vivir a él, él defiende a sus ovejas y si llega el caso, da su vida por ellas, pero las ovejas dan la vida por su pastor, ¿Usted ve?, ¡Ese es el equilibrio eterno!
P. 221: ¿Hum? Y asumir la defensa de Cristo es la Respuesta, y de una vida en especial que interviene por ella, puesto que esta... vida, que algún Vigilante del cielo a causa de una ofensa, había pedido su exterminio eterno; yo estuve allí para pelear por él. ¡Gracias a Dios lo he conseguido!, - ¡Vida, tu no serás condenada!

LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 60: Entonces, cuando usted comienza a luchar en su mente, eso significa que usted está bebiendo la droga del fracaso, y usted va perder la batalla, usted se va quedar. Usted se va convertir hermano, en un eterno problema de este Mensaje, y el que perderá será usted, porque perderá la Vida Eterna. Fíese del Señor... y no estribe, no se apoye en su capacidad, en su prudencia dice la Biblia.

LA PUERTA - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 107: Usted no arregla su problema estando aquí conmigo; arregla su problema de comida, de casa, de dormir, pero su problema eterno no lo arregla estando aquí conmigo.

LA PUERTA - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 11: No hay esperanzas de perdón para el perdido, no hay salvación para el pecador, ¡No hay nada!, y entonces ¿Qué haré, que haré Señor?, ¿Qué haré? Y en un momento lúcido (dije): "La única cosa que yo puedo hacer -que se pierda mi cuerpo, ya no hay más remedio para él, que mi alma se hunda en la nada, está turbada-, pero lo único eterno que me queda, ¡Lo único eterno! Que yo tengo, Dios ¡Es el Espíritu! ¡Padre, que nadie me quite la eternidad!, ¡Dios mío que por lo menos mi continuidad no se acabe!, ¡En tus manos encomiendo mi espíritu!, ¡En tus manos pongo mi vida" y entrego el espíritu, dice: Él entrega el espíritu al Padre consciente de que no había nada para hacer, que su misión terrena había fracasado; que su misión en la cuarta dimensión se había perdido; que lo habían ganado por fin los poderes del averno de la cuarta dimensión: "Te entrego mi espíritu" y podemos dimensionarlo en esta noche, y digamos:
P. 37: Yo soy la puerta, no hay tal dominio de los sentimientos; los sentimientos te dominan, te aplastan, te arrastran, te llevan a las bajezas; lo bueno que quieres hacer no lo haces; lo malo que no quieres hacer eso haces; ¡Eres un dominado!, ¡Eres un miserable!, "Dios mío, era un miserable... era... ¡Pero encontré la Puerta!, la Puerta Jesús y ¡Pasé el dominio de los sentimientos!, ¡Eso se acabó!, ¡Dios bendito!, ¡Estoy pasando por sobre ello!, del cerco eterno de cuarta dimensión!, quedó todo superado, vencido por Él. Lo hizo por mí, yo nunca hubiese podido. Pero si era imposible, pero Él lo hizo, ¡Gloria, gracias a Dios por Jesucristo!

LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
P. 9: Él anoche manifestó su Nombre eterno. Cuando estaba ese Nombre eterno; sin su Nombre no existe el Universo, sin su Nombre no hay soles ni lunas, no hay luz ni tinieblas, no hay vida, no hay acción, pues; no hay energía, no hay potencia.
P. 28: ¿Necesita más aclaración?, ¡Ah, hermano!, habla el Eterno; habla Él que un día vendría y que al que se mostraría, sabría su Nombre; habla Él y dice: que todo principado y autoridad y poder y señorío, y todo nombre que se nombra, no sólo en aquel siglo, sometió todas las cosas bajo sus pies, y cuando lo hizo de esa manera, ¡Lo dio a su iglesia!, ¡Bendito el Nombre del Señor!
P. 31: Y voy a hacer lo mismo que hizo Jesús: ¿Quieres ver al Padre?... entonces, el Padre y yo... ¿Quieres ver al Padre?... tanto tiempo que estoy contigo y, ¿No me conoces?, no ya Felipe; cada uno de ustedes. No tengo expresiones pues, como describir al Eterno, al que lo llena todo.
P. 74: "¿Pero no dice, que nadie verá a Dios sin que muera?... ¡No puede morir quien es eterno!; y yo tengo la eternidad delante de ellos, y estos eternos verán su Rostro y su Nombre estará -ahora si-, en sus mentes.

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 87: Textos eternos hermanos, dice el texto que leímos: "Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne erais llamados incircuncisos". Pablo habla de la circuncisión del corazón, La circuncisión hermanos, fue una señal que Dios le dio a Abraham ¿Ve el origen?, a Abraham y Abraham es el Padre de la Revelación.

LA PUERTA - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 10: Padre Santo, permíteme que escuchemos tu Voz; deja oír tu Voz magnifica Eterno. Truena desde lo alto hasta nuestras vidas, y permite que nuestros corazones estén abiertos y esta Palabra halle cabida en nosotros. Señor, entrego mi vida; úsala como instrumento, para que tu pueblo pueda percibirte. Te entrego este grupo Señor, para que en él tu deposites tu poder y gracia. Y a través de ellos, entrego todo el Cuerpo de Cristo es la Respuesta; para que tu voz, ¡Oh Dios! Cuando llegue a ellos grabada en la cinta, produzca el impacto para la que ha salido. Entonces, te daré las gracias. En el Nombre del Señor, nuestro Jesucristo. Amén.
P. 15: Y cuando lo encontró lo examino; le gustó, lo revisó por todos los lados, y conoció que ese pueblo cumpliría los propósitos eternos, ¡Loado sea Dios! Y cuando conoció al pueblo que cumpliría todo lo que Él había planeado; lo Predestinó.
P. 18: Así que usted vino al Señor, no porque usted deseó; no porque usted buscó y planeó. Sino que el Eterno puso dentro de ti un poder capaz de impulsarle a buscar; y eso es lo que ha sucedido con cada una de nuestras vidas. Pero dando un salto hermanos, en todo lo dicho, miremos la experiencia de este Patriarca Jacob.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 8: "UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL"; El pueblo de Israel, hermanos, tiene un lugar muy especial en la Biblia. Dios mismo se encargó de hacer que el pueblo del Señor: "Israel", ocupase un lugar clave dentro del complejo plan (complejo para nosotros), creado por el Eterno, máxime en su ejecución.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 5: Todos conocían como ya crecido, se hizo un sabio en todas las ciencias egipcias, se hizo un guerrero prácticamente invencible, porque estudió todas las artes de la tierra era un gran hombre. Todos conocían como ese gran hombre, para defender a los hebreos, un día se convirtió en acecino; todos sabían cómo huyó. Y de ahí no conocían más nada de su vida; cuando lo ven aparecer, ya era un anciano de más de ochenta años, convertido en un enviado de Dios, convertido en un visionario, en un hombre místico venido de un mensaje temible, venido con un mensaje que estremeció a todos los corazones. "Les traigo de parte del eterno: Yo he venido para libertarlos".
P. 31: Israel, siempre quiso ser un pueblo libre y dueños de sus propios logros, capaces de hacer sus propias estructuras jurídicas, gobernarse a sí mismos, rumbear por sus propios destinos y por ello clamaban al Eterno.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1980
P. 46: ¡Cae muy bajo! ¡Baja nomás! que cuando caiga lo más bajo, los brazos de eterno te recibirán y tendrás seguridad.
P. 64: Ha llegado tu día en el plan eterno, para que demuestres que cuando Él te eligió, no se equivocó y tú ahora vives solo para engrandecer su Nombre, ¡Dios lo ha hecho! Es su palabra; no es lo que tú quieres, no es lo que vales; es lo que Él hace, ¡Aleluya! Engrandece a tu Dios.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
P. 76: Dice el Salmo: "que águila abrirá sus alas y los cobijará"; eso es lo que ha hecho, mi hermano; siéntete amparado y seguro, que la palabra está para guiarte. Cuán lejos te sentías; ahí están los brazos del eterno, apóyate en ellos.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 28: Su grandeza: hacer lo que ÉL hizo, decir lo que Él dijo; ¿Quién?, el Eterno, el divino diseñador que era su Padre, que no era otra cosa que un hombre que estaba en los cielos. "¿Dónde está tu Padre?"...en el cielo. "¿Quién es tu Padre?"... el hombre que está en el cielo. Ese hombre Nazareno que imitaba a otro hombre, que Él decía conocer nos dijo: "Síganme, aquí están mis pisadas, ¡síganme!, hagan mis obras; si ustedes me consideran poderoso, si ustedes me consideran a Mi Dios, serán dioses.
P. 39: Así que no necesito ajustarlo; Yo creo en su Palabra tal cual El la dijo. Y si en esta mañana pudiera haber alguien que pueda creer esta palabra, los milagros de Pedro se repetirán, el poder de Pablo vendría sobre ustedes; si pueden creer, ¡así será! Este no es un asunto de que quizá PUDIERA, si no que esto es una realidad como el Dios de la Gloria es Eterno.
P. 41: Cristo es la Respuesta, que ¡no termine esta reunión!, no te vayas de esta justa espiritual, hasta que no recibas la seguridad de que el Cristo en quién crees, está en nuestro medio. Y no importa que te critiquen, no importa si te persiguen a Él, (el árbol verde) el Dios venido de los cielos, si lo persiguieron a Él, hermano, que el espíritu Santo no tuvo en poco venir en forma corporal en su persona; si lo persiguieron a Él, que fue capaz de abrir los cielos y hacer que la voz del eterno se oyera complaciéndose en Él; ¿qué es que te persigan a ti?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 17: Así que ahora, álzate en fe, álzate en seguridad; y dile al diablo: "¡Ya no! Ahora yo comprendí, ya soy liberado, no hay en mi pecado, soy libre, el Señor me confirmó, El me liberó". Mentiroso, hipócrita, falso, carnal, tú que tienes atracciones del mundo y te hala; hombre y mujer engañadora, en esta noche, tengo un mensaje para darte, el mensaje que tengo está aquí: hay un Dios eterno, que está en medio nuestro, ¡Gloria a Dios! Le tengo un mensaje al fornicario, al traidor, al mentiroso, al falso, al hipócrita, al carnal, al idólatra; El los hace libres pero de verdad, libre pero completamente libre absolutamente, ¡loado sea Dios!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 61: Y en la voz del Eterno: "Con amor eterno te he amado"; y en la voz del Eterno: "mi hijo eres tú", y en la voz del Eterno: "¡Vuélvete a Mí, y Yo me volveré a vosotros!". Vedlo ahí el gran misterio de amor. Esta es la razón de ese desgarro de dolor que lanza tu alma, porque estas solo, nadie está contigo. Pero estar solo no significa no ser amado, porque si es verdad que Dios no miente, ¡y no miente! Él dice: que con amor eterno te he amado... entonces que ahora estás solo, no significa que no eres amado; sino que estas aprendiendo el valor del Amor.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
P. 31: ¿Quién es el hombre para que de él te acuerdes?, ¿y del hijo del hombre para que de él tengas memoria? Contemplen las flores, miren los campos, solácense de ellos, extasíen su atención contemplando la belleza, tomen las flores en sus manos, mírenlas en sus matices sublimes, enseguida alcen sus ojos y en silencio rindan una canción soberana de gratitud al creador. Vean el suave deslizar por el aire de las aves, mírenlas ellas extender sus alas, abrir sus picos y lanzar sus trinos al aire, junten las aves, como brincan de rama en rama, de flor en flor, de árbol en árbol cubren el espacio. Mírenlas en los amaneceres saludar al Eterno con el revolar de cada día, ¡mírenlas!, en el ocaso del sol, bañada de la sangre del astro rey; ¡mírenlas! Y con ellas ensalcen al Eterno.
P. 35: ¿Algunos de ustedes lo puede sentir?, ¿lo puede latir?, ¿lo puede mirar?, ¿lo puede palpar?... ¿Quién es el hijo del hombre para que de él tengas tanta consideración y lo visites?; ¡Dios bendito!, el hijo del hombre, ¿no es el gran Jesús?, el hijo del hombre ¿no es el Dios de piel?, el hijo del hombre, ¿no el Santo que vino a la tierra, no por voluntad de varón, sino de dios?, ¿no es? Sí, sí lo es; y ante tan descubrimiento, Yo le digo bajito: "Sí que lo es, recién lo descubro, ¡es! Él es el que vino no por voluntad de carne, sino a cumplir una misión, a manifestar a alguien. Pero entonces ¿entonces?, ¡oh!, milagro de la luz de los cielos que me ilumina. Pero, ¿¡entonces, ese soy yo!?... oye y escúchame cielo: "Yo el predicador, el Líder de "Cristo es la Respuesta", Yo soy ese, el líder desde allá, Soy el hijo del Hombre; pero no Soy solo, habrá también aquí algunos, habrá aquí en la congregación, hombre, jóvenes, damas aquí que también te dirán que son, que son también hijo del hombre; ¿los hay? ¿Son entonces depositarios del eterno?, ¿sí?, ¿hay esa clase de gente?, ¿los hay de verdad?, ¿sinceramente usted siente eso dentro suyo? ¿Lo siente? Si lo siente así, Yo voy hacer una oración y ese dios descenderá sobre su vida. ¡Oh que gloriosa unción llena mi vida!
P. 36: Sois el templo del espíritu, sois el hijo del hombre. Todo lo creado en los cielos y la tierra es por causa nuestra. Y en Palabras del Eterno, no del Pastor Alvarado esta vez, en Palabras del Eterno: "mi imagen, mi imagen, Yo les hermosearé, ni toda la gloria de Salomón fue como alguno de ustedes, ni habrá creación humana que iguale las magnífica belleza con que Yo lo adorné. ¡Cuánto te amo!, ¡Cuánto te amo! Mi imagen querida, mi semejanza bella, ¡imagen mía, formación mía, cuánto te amo!
P. 40: Los que están haciendo algunos, háganlo todos los que están aquí; corran y ríndanse al Eterno. Si Dios te está hablando, si hay oportunidad, no me dejes terminar en éste lugar, interrúmpeme, grita, corre, has algo por tu vida, antes que sea tarde. Vuelve a tomar la belleza que Él te dio. Pero Yo en esta hora digo: "Si Dios ha movido tu alma, no me dejes continuar, grita, corre, has algo, reconoce la grandeza que Él te ha dado"; y no es para juicio, no es para condenación, es para tu gloria, es para tu felicidad, es para restaurar el diseño primero de tu integridad tan anhelada y buscada. ¡Oh, corre, clama, es tu momento de dignificarte y ser hermoso y amado a los ojos de El! No puedo saberlo, pero pudiera ser la última oportunidad, no conmueve tu alma, si es la última oportunidad; ¿no es capaz de quebrar tu resistencia?, ¿qué pasará contigo? Es para tu bendición, no para tu juicio, ni siquiera para tu confesión; eso quizás brotará espontanea de tu alma; pero es para tu altura, para tu dignidad, para el logro de la integridad; ¡Dios bendito!, es para un premio, no para un juicio, es para una bendición, no para una vergüenza o deshonra. Así que no la dejes pasar ¡loado el Nombre del Señor!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 16 de agosto de 1980
P. 30: ¡Predestinado!, pueblo escogido, gente santa, Real sacerdocio, la niña de mis ojos; ¡aleluya! Desde el cielo desciende la voz de la esperanza: "No te llamarás más lo que has sido hasta esta noche". Viene la voz del mensajero Eterno, el mayor de todos los Mensajeros se para ante él, el último Mensajero. Todos los otros mensajeros han pasado y nada hicieron en tu vida; pero el último mensajero se para ante ti: "no te llamarás más mentiroso, dudoso, incrédulo; no te llamarás más vanidoso, orgulloso, soberbio, ya no serás más el amante del dinero, del mundo y de sus cosas. El carnal, el que ha echado la dignidad de tu vida y todo lo demás por la ventana de la facilidad, de la liviandad; ya no serás más. Predestinado será tu nombre, predestinado a vivir una vida de victoria, predestinado será tu nombre, predestinado a la dignidad, a la altura, al honor; predestinado a ser más que vencedor. Predestinado será tu nombre, predestinado a ser un ministro poderoso, un hombre, una mujer de fuego, admirado y respetado; predestinado, predestinado será tu nombre.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 18: Los sacerdotes tenían cierta experiencia en esto de que Baal respondía los ruegos de ellos, pero en esta oportunidad quedó sordo, mudo, ciego, sin contestar. La única explicación que Yo encuentro y que tengo anotada es: que el Señor estaba en su Santo Templo, ¡calle! Delante de Él toda la tierra. Dios Jehová el Omnipotente, es Dios de dioses y cuando El preside la reunión, todos los demás dioses, ¡callen!; solo la voz del Eterno será oída.
P. 23: Y Elías, seguro en el conocimiento de que Dios tenía. Porque déjeme decirle, hermanos: que este asunto para tener un Dios para un pueblo especial, no es nuevo. No es una creencia blasfema, inicua de Cristo es la Respuesta, no es una creencia, hermanos, fanática, desviada de Cristo es la Respuesta, no es fiebre religiosa de un fanático ignorante, (llamado por alguna prensa: personaje nefasto); no es, es un plan eterno. Él siempre fue de esa manera, siempre tuvo un pueblo que creyó diferente al resto de las creencias; y todos los otros se reunieron en uno contra el Señor y contra su ungido, diciendo: "rompamos sus coyundas, y echemos de nosotros su cuerdas; pero el Señor se reirá de ellos. ¿Por qué se amotinas la gente?, ¿por qué los pueblos piensan cosas vanas y lanzan comunicados, exonerándonos de sus senos? ¡Para qué queremos sus alianzas pecadoras! Tenemos un Dios soberano, un Señor que nos ha demostrado que cuando clama, será oído.
P. 32: Y en primera de Reyes, capítulo 19, está el épico acontecer de la grandeza de un Dios que no tiene nombre; porque la palabra "Jehová", significa "Eterno" o "Yo Soy quien Soy". No es nombre "Jehová". Bendito Dios, ese sin nombre, hermanos, se engrandece y todo el pueblo clava sus ojos en Elías: "¡Elías!, tú nos has demostrado de qué parte está Dios".
P. 35: En esta noche, diré con Habacuc: "¿Dónde escondiste Dios Eterno?, ¿Dónde escondiste Santo de Israel?, ¿Dónde escondiste tu Omnipotencia?" y dice: "la Omnipotencia de Dios la escondió en los rayos que salen de su mano; allí escondió su Omnipotencia. ¿Dónde la escondió? "en la obra salida de su mano".
P. 44: ¿Qué fue del poder de la unción, de la decisión, de la grandeza que demostraste? Que te dejaste dominar tan simplemente, tan vergonzosamente. Y al igual que la voz del Eterno, Yo te digo: "¿Qué haces allí Elías? ¿Qué haces escondido, huyendo como un cobarde, cuando demostraste ante todo un pueblo que tenías poder y sabías en quien habías creído? ¿Por qué te hace huir la astucia más o menos liviana y fácil de una mujer?"
P. 55: Recibió tal poder, hermanos, tal grandeza del cielo, recibió tal unción, que los cielos se abrieron, el silencio eterno fue roto, y la voz del mero Padre descendió para decir: "ESTE ES MI HIJO". Se estremecieron los cielos, las alas de los ángeles se plegaron, las potencias le sirvieron temerosas, y Él fue alzado y llevado al desierto en un raptus de traslación.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 53: En Cristo también es una profesión de vuestra fe, tenemos que ir adelante. El mal de los religiosos es que siguen predicando un mensaje de dos mil años atrás: "la sangre de Jesucristo lava y limpia de todo pecado". El Cristo se ha quedado en la cruz; ¡pobrecito dos mil años clavado echando sangre! Le besan las patitas clavadas en eterno martirio. ¡Eso se ha terminado, se acabó! El Señor de la gloria murió por nuestros pecados, pero resucitó.
P. 62: Y nuestro Cristo en la cruz pagó las arras de nuestra herencia, dio la cuota inicial. Así que usted tiene vida eterna, es hijo de Dios, eso nadie se lo quite, ¿eh? Pero hay que terminar de pagar, ¡hombre! Así que Cristo volverá a completar el pago total de lo que nos compró y esa compre será como Él es... ¿Cómo puede ser eso? Está mal es un error" ¡No lo es! Es la Palabra de Dios. "Si ¿pero no ve que Dios es Omnipotente, no ve que Dios es todo suficiente?" Así que, ¿Cómo nosotros vamos a ser como Él? Esta biblia dice que cuando Él se manifieste, cuando El se muestre, nosotros seremos semejantes a Él. Y no lo dijo el Pastor Alvarado, lo dijo el Dios eterno, lo dijo un gran apóstol, el mayor de los apóstoles, el profeta grandioso como fue Pablo, ¿eh?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 2 de septiembre de 1980
P. 62: Dios le ha dado a usted las arras, la cuota inicial, los tres mil pesos primeros de su eternidad; así que, eternidad vino en usted, usted tiene eternidad, usted la posee, es suya, usted es hijo de Dios y nadie se la quita, usted es salvo y eso es eterno. ¡Bendito Dios! lo tiene porque ya pagó la cuota inicial, ya tiene pagado lo primero, dice: "Es mío, ¡Gloria a Dios! nadie me lo va a quitar". Nadie te lo quitará si se paga la totalidad.

PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 221: El mismo que muere y se termina, ha vuelta en esta hora, demostrando: "Yo soy Eterno, yo estaba allá con Pedro, con Santiago y con Juan, y yo estoy aquí con estos "Pedro", "Santiago" y "Juanes".
P. 241: Hombres y mujeres vivirán en triunfo permanente, porque han Renacido, ¡Oh, aleluya!... ¡Gracias Eterno Dios!, y nuestras almas elevan ahora la canción del redimido: ¡Santo eres! Has cumplido en nosotros toda buena Palabra.

PODER VIVIFICADOR - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 55: El Ángel no podía saberlo, tendría que pasar dos mil años, que en Dios no es nada, en Dios es cualquier cosa, porque Él es Eterno; habían pasado dos mil años... ¿Resucitó?... ¡Yo no sé dónde está!...¡Bendito Dios!, yo en esta noche sé dónde está.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 62: Déjeme decírselo de esa manera, me conmueve eso, porque yo sé lo que significa ser compañero con el padre. He tenido la suerte de tener a mi padre como mi amigo y compañero, sé lo que significa. Pero tú no los has tenido. Empero tú Padre verdadero y eterno, te va estrechar en sus brazos, te va conceder todo lo que has anhelado ¡¿sueño?! Ahora una realidad en tú Señor.
P. 66: Déjame decirte hermano: El Padre Eterno se meterá en ti y borrará la mala imagen que has creado en los tuyos, y vendrás a ser ese Padre Sublime a quiénes sus hijos va a adorar. Lo podrás lograr, porque el Padre vivirá en ti.
P. 74: Estás inscrito en el Libro de la Vida, ese documento os lleva a fianza del Eterno y fuiste inscrito allí. Entonces Él eligió a un hombre y a una mujer, los unió en matrimonio y te trajo a existencia al mismo tiempo que Él estaría aquí, para que, el que te predestinó y su predestinado se encontraran y vivieran una vida de comunión ¿Me capta cómo es? ¡Gloria a Dios!
P. 94: Así que, esto muestra, que tú tienes una propiedad que nadie puede quitarte, eterna y gloriosa ¿Qué? Álzate en este documento, mostrando que eres parte del Cuerpo Eterno de Él, que nadie te quitará ese lugar.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 21: Entonces vuelve a decir: "Esto es lo que él logró para aquellos que son predestinados después que el Hijo resucitó". Porque déjeme decirle -el profeta no lo cita pero se lo digo yo-: la resurrección no fue beneficiosa para Cristo, Cristo no precisaba la resurrección. ¿Para qué quería Él resurrección y Él es eterno? De modo que la resurrección de Jesús no fue ningún beneficio para Él. El beneficio fue para nosotros; porque nuestra predicación cobró valor, nuestra fe cobró su potencia. Todo lo dicho en las profecías fue confirmado por la resurrección.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 8: Entonces, aquí en este profetizar, cuando Dios dijo, bueno va venir un Mesías, será el Padre Eterno, será el Príncipe de Paz... un hijo nos es nacido, una virgen lo concebirá. Dio el Plan General; pero cuando empezó a acercar el tiempo, entonces Dios comenzó a preparar los detalles que encajarían en la profecía completa.
P. 86: Entonces dice: Así que cuando usted recibe el Poder Vivificador, recibe el Poder eterno, y lo que es Eterno. Pues nadie le puede detener, ¿Cómo puede detener lo eterno la tumba?
P. 87: Y déjeme decirle algo que le puede gustar; si por ejemplo, Antonio está unido a mí alma, ¿quién lo puede separar?, ¿la tumba? ¿Qué lo puede separar? ¡No habrá nada! porque es eterno, ¿no ve?
P. 99: Y dice: él fue un profeta -hablando de Moisés-, él vivió la Palabra, él era, "así dice el Señor", él fue parte de esa Palabra, por eso es que Egipto e Israel lo llamaron Dios a él, porque él fue parte de Dios. Como su Señor es parte del Eterno, por eso es que el alma predestinada lo reconoce. ¿Ve?

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 7 de noviembre de 2000
P. 60: Pero éste diablo chancho hermanos, se tiene que morder sus mentiras, ¡Amén!, tampoco hay pecado eterno, tampoco hay castigo eterno, ¡Hay Vida eterna!.
P. 85: Una sola cosa brota en mí, ¡Gracias por hacerme Eterno Señor!, aunque hasta ahora no lo entiendo, recién estoy empezando a ver. ¿Y a donde me huiré de tu Espíritu pues?
P. 94: La muerte no les puede echar garra en estos, ¿Por qué?, porque Él ha puesto Eternidad en el corazón de ellos, y lo que es Eterno la muerte no lo puede destruir, no hay manera que a lo Eterno, la muerte lo destruya ¡No puede!

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 9 de noviembre de 2000
P. 43: ¿Por qué?, porque él había descubierto de alguna manera, no me pregunte ¿Cómo?, él había descubierto de alguna manera que cuando dejara éste cuerpo, ésta ropa tendría otro cuerpo no hecho de mano, Eterno.
P. 51: Los que son nacidos del Espíritu son como el viento, que no saben de dónde vienen, ni a donde va. Los que son nacidos del Espíritu son como el viento, no se puede saber dónde nacieron ¿Por qué?, aventúrenme un algo ¿Qué?, ¡Claro pues!, ¡Son Eternos!, ¿De dónde viene el Eterno?, ¿Alguno me sigue?
P. 53: Ahora, el camino del viento yo no lo conozco, tampoco conozco el camino de los Eternos, pero porque no los conozco ¿No existen?, ¡Están!.
P. 66: Y dice algo más, o lo digo yo: Y soy único y soy Eterno, vengo a existencia quién sabe de dónde, ¡Nadie me podrá destruir!, ¡Soy Eterno!
P. 73: Y se lo voy a decir así, como lo digo a veces, suavito: Así se está formando el hombre y la mujer Eternos. ¡Aleluya!.
P. 92: ¡Gloria a Dios!, si me fuere allí al Sepulcro al Seol, y dijera: Aquí estoy cómodo. De repente voy a mirar, tú me estabas esperando ahí. - ¡Ven tú eres Eterno!, ¡Oh Dios! (llora el Señor), ¡Oh Dios!

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 49: En un ¡Desesperado intento por mantenerse Eterno!, Porque en algún lugar, quedó un Laboratorio ¡Cerrado!, Por la información equivocada, donde está escondida la Eternidad.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 16: "Dios me ha bendecido en esto, me ha dado tal revelación", mentirosas las revelaciones y se desinflan, hasta las bravuconadas de su mujer los desinflan, pero el que es predestinado ¡No!, se mantiene porque es Eterno, ¿cierto? ¡Cierto!
P. 94: Uno, El Eterno, y con el respeto que se merece Jesús, no es Eterno; Fue engendrado, murió y cuando resucitó fue tomado por el mismo Espíritu de los predestinados, de ahí en adelante no volvería a morir, por eso dice que Él es el primogénito, lo va a leer usted ahí, el primogénito de los muertos, el primero que resucitó ¡Aleluya!
P. 125: A ese Eterno, sea la gloria, Lo dice la iglesia y continuamos.
P. 150: Pero el pueblo de Aquel Eterno, Todopoderoso, está siendo injustamente vituperado y escarnecido, a ese pueblo vendrá El.
P. 154: Está tan claro que yo lo sé, todo predestinado lo está entendiendo en ésta hora, ¡Aleluya! El pueblo del Señor Jesucristo, camina libre y feliz, el pueblo de la Trinidad, aumenta y se enriquece, el pueblo del Eterno, del Todopoderoso está siendo perseguido y vituperado y El vendrá a ese pueblo.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 9 de marzo de 1993
P. 41: Esa es la descripción eterna, del Eterno, del Principio y Fin, del Alfa y Omega, ¡Aleluya!, maravilloso es que la escritura le dedique toda una página para describirlo, ¿Cómo será de maravilloso?, ¿Qué visionista no?, ¡Como para despreciarlo está!, ¡Como para escarnecerlo está!, ¡Está como para traicionarlo!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
P. 52: Cuando nosotros hermanos, estemos delante de Él, vivamos de tal manera que el fuego abone, cure, purifique, pero no condene, porque si llega a condenar será eterno, donde el gusano no muere, ¿Hum?, siempre diese lugar a la misericordia Dios, que el fuego venga a quemar el chaco, para abonarlo, para la gloria de tu Nombre, ¡Viviéramos de esa manera!
P. 89: La visión del Eterno, trayendo agua, palabra como cascada hermanos, para su alma, para el alma que han estado atentos a mi palabra, y muchos llorando durante toda la mañana.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
P. 14: Y eso ha cundido en la iglesia, pero déjeme decirle otra vez: "Dios no se mostró a Juan, para que él dijera: "¡Ah!, así que tú eres el Eterno, ja, ja; Así que tu habías sido el Todopoderoso ju, ju; Yo tenía otra idea de ti".
P. 42: Mirad cómo viene, ¡No Temas!, si hay que lavarte, limpiarte, transformarte, ¡No temas!, ¡Yo lo voy a hacer!, pero inmediatamente que dice eso, dice: "Yo soy el primero y el último", y ya nos desconcierta, sino tuviésemos, al que nos guía a toda la verdad, a toda la justicia, en cada expresión nos tomaríamos la cabeza a dos manos y a igual que la teología, diríamos: ¡Bueno, El Eterno!
P. 44: Y de repente, forma a los Eternos, les coloca allí un pequeño corazón; ¡No temas, yo puse Eternidad en ti!, y a pulso gánenme la vida, ¡No temas, yo soy el primero!, ¡Puse Eternidad!, y genéticamente, no importa que pasen millones de años, no importa que se deterioren los mundos, ¡Mi Eternidad brotará en ti!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 16 de marzo de 1993
P. 46: Señor, que yo tengo ésta debilidad, que yo estoy así, que yo estoy para allá, Dios te ve como un candelero, todo lo malo que podemos ser todavía, somos luz del mundo, todo lo flaco, todo lo que vivimos nosotros hermanos, que es tan criticable, todavía somos luz, y nadie va a quitarnos ese lugar, que el Eterno nos ha dado, ¡Loado el Nombre del Señor!, ¡Gracias Dios por tenernos con nos tienes y por hacernos!, como nos haces, ¡Loado sea su Nombre!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
P. 4: El Ultimo, para que ninguno se pierda, Vigilando atentamente que todos sus Predestinados cumplan el Plan Eterno, Vigilando para que todos lleguen al lugar que El diseñó y predestinó, porque antes de Predestinar, conoció.
P. 12: Y de repente El "Yo conozco tu tribulación, conozco la fe, que has llegado a la iglesia a fuerza de coraje, simplemente por el Eterno Plan de ser fieles, pero no ha habido voluntad de ir adelante. - No tengo más valor, ni más coraje para seguir, mi alma está atribulada, si nos miran mucho ratito fijo, nos comienzan a brotar las lágrimas, porque la angustia es tan tremenda que se ha convertido en tribulación.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de diciembre de 1993
P. 132: Y Dios ordenó en Apocalipsis 11:1 - "Mide a los Adoradores...", algo está por hacer el Eterno, que está cuidando los detalles ahora.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 6: Dios Eterno, permite que desde éste comienzo, hasta el Amén final de éste culto, tu Oh Dios, estés en la escena y cada uno de nosotros reciba la bendición que vino a buscar, en tu Santo Nombre. Amén"
P. 48: "Hay un Nombre Eterno en la gloria"... (Canta el Señor).
P. 50: "Oh, hay un nombre Eterno en la gloria"... (Canta el Señor).

UN PENSAMIENTO DE APOCALIPSIS CAPITULO 12 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 17: Su vida empero, se desarrolló y le agradó a alguien, hubo alguien que logró conquistar su corazón, logró despertar su amor, y un día, Él vino y le juró Amor Eterno, y le dijo: "Con amor Eterno te he amado".
P. 28: En ésta noche, vengo desde las Eternidades para decirle a ésta mujercita de 24 años, casi 25 años: "Jovencita y frágil, no te preocupes, no te desanimes, El que te Ama está cuidando de ti, y aunque está abandonado de los que te amaron y hoy son tus adversarios de lenguas demoníacas, ¡No te preocupes!, el que te ama, el que te juró Amor Eterno ¡No mintió!, y de Eternidad en Eternidad, ¡Te seguirá amando!".
P. 30: No te dará ningún mal trato, ni de palabras, ni de hechos, Él, Él te protegerá, y si hubo alguna herida inferida por éste inmundo monstruo, ¡Él te curará!, ¡Él te protegerá! Pequeña, hermosa mujercita de 25 años, ¡El Eterno te Ama!, ¡Aleluya!
P. 31: El hijo que has tenido, El Eterno lo está cuidando, ¡Nadie te robará la maternidad!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
P. 30: Los que leen nuestro mensaje, dicen. ¡Qué descubrimiento!, porque en "Laboratorio Eterno", hace cuestión de ocho años atrás, ¿Ha leído Laboratorio Eterno usted?, ¡No!, ¡No lo ha leído!, porque si lo hubiera leído, no se hubiera sorprendido.
P. 31: Ahora, con éstos doce sentidos, que ha descubierto la Ciencia, que tenemos, en Laboratorio Eterno,, creo que cita 12 y posiblemente 24, ¡Está ahí!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 22 de marzo de 1994
P. 58: Eso es contra la naturaleza, eso es contra el Plan de Dios, contra los propósitos Eternos, eso ¡No es de Dios!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 24 de marzo de 1994
P. 4: Dios Eterno, conforme a tu propósito, permite que nuestras melodías suban a tu trono y te sean una ofrenda a ti, en tu Santo Nombre. Amén y Amén"

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 24 de abril de 1994
P. 42: Por eso me encanta el verso 2: "Tus juicios son verdaderos", porque un día, ¿Sabe lo que pasó un día?, le voy a contar: Un día el Eterno me conoció, empezó a tener un trato conmigo y se formó un juicio de mí, y el juicio que se formó ¡No falló!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de mayo de 1994
P. 50: "Oh Dios Eterno, tu misericordia..."(Canta el Señor).

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1994
P. 7: Y en contra de los indiferentes, y en contra de las Momias que están en la iglesia; Juro por el Eterno ¡La Obra ha sido realizada!
P. 21: Y le plugo al Eterno, en su graciosa buena voluntad, tomar a la "ES" de éste mundo y vaciar su inmarcesible gloria, la vació en cada uno de éstos pega ladrillos, de ésta limpia pisos y lava losa, de éstas que dejan los pulmones lavando ropa en una batea, que ellos nunca se pondrán, porque son caras y finas, en esos Dios tuvo complacencia y vació su gloria.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de junio de 1994
P. 19: Mientras me decía eso, levanté mi pensamiento al Eterno, y le dije: ¿Nos equivocamos con ésta inutilidad?, ¿Nos equivocamos con ésta basura Señor?, ¿Nos equivocamos? y mi compañero: ¡No te desesperes, no te desesperes, espera en Dios y Él hará!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 24: Y puede decirlo ahora: A mí no me levantó un hombre, un Pastor, un Mensaje, me levantó el Gran Eterno.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 12: No ha habido un solo día inútil, no ha habido un sólo día que no has servido para nada, porque aun el dolor y la tristeza, Él las ha examinado, y te dirá tu Compañero: Tú estás desanimado?, te parece imposible llegar?, ¡Cuando te predestiné mi Padre, el Eterno supo que ibas a sentir eso, pero también supo que ibas a pasar.
P. 27: Ya con el conocimiento de los ángeles, que fueron sorprendidos, ya que ni ellos tenían que saberlo, así dijeron las escrituras que sucedería, ni los ángeles del cielo lo sabían, sino la sola Potestad del Eterno.
P. 32: Por eso el esfuerzo del Eterno, para que tu entres en el fluir del Espíritu, y que no te quedes frío, indiferente, mucho menos Momia, ese ha sido el esfuerzo de Él, para que no te quedes frío e indiferente, porque tienes que entrar a la vida, y el tiempo es corto, ¡No queda tiempo!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUADRAGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 11 de julio de 1994
P. 5: Entonces, como estaba supuesta a derivar, fallar, entonces se creó un toque final de los Planes Eternos: Para la conclusión de mis planos, para mi Obra Final, yo voy a formar un pueblo que entienda que lo viva, que sepa, etc.
P. 18: Cuando terminemos de responderle a ésta forma de creación, ¡Nos vamos a ir!, y vamos a tomar el otro cuerpo, menos denso, igualito que éste pero menos denso, mucho más espiritualizado, para ir a responderle a otra parte de la creación, nuestra existencia y trabajo es Eterno.
P. 40: La caminata del Eterno, pasó por los Profetas, la Ley, Jesucristo, las Siete Edades de la Iglesia, y se sentó a descansar ahora.

LA FALTA DE MEMORIA DE DIOS 
Cochabamba, Viernes 1 de abril de 1994
P. 25: Extiende tu amor, y han de saber que nunca les has dejado de amar, Porque tu amor es Eterno Señor.

EL CONOCIMIENTO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de febrero de 1995
P. 117: El Eterno vio que ni una Mesa Directiva, etc., hablaba a favor nuestro, entonces dijo: Ni reglamentos, ni estatutos, ni artículos de fe cuentan para ellos, Yo haré un Nuevo pacto con ellos.

EL GRAN SOLO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 17: Aun así, ¿quieres seguir siendo predestinado?, entonces, yo te llamo: Ama a tu soledad, ese es el plan eterno del cielo para ti, esa es tu predestinación, así, así se proyectó tu vida al poner tu nombre, Julio = Solo, y proyectó mi vida, pon el nombre tuyo también, es característica de que seas SOLO.
P. 22: Quiero seguir con ustedes hablándoles del segundo Hombre, así que los que estaban durmiendo, duerman tranquilos, no los despierten, hablo al Hombre celestial, al que es Señor, al que viene del cielo, de Dios, a ese hombre dominador, dueño de la creación, cuya palabra se cumple contra toda oposición, que donde se para hará temblar a los demonios, hacer que los ángeles lo admiren, ese hombre superior es el segundo, el Señor que sale, así como la planta sale cuando usted pone la semilla en la tierra y ahí brota, no brota de ninguna otra parte, sino de la semilla, este hombre superior, este hombre dominador y grande, sale de ese Solo, sale de ese que ha muchos de ustedes esta mañana los ha tenido movidos, ese hombre superior sale de ahí, de esa soledad, de ese escarnio, vituperio, de ahí sale, de ahí de donde tú estás abandonado y sólo, de allí, ese hombre tan solo, tan solo, dobla sus rodillas y en medio de la vastedad inmensa de su soledad, encuentra que ni orar puede y quizás lo único que dice: ¡Oh, Dios! y no hay más palabras, porque todo el resto son lágrimas, porque en medio de la soledad, hasta las palabras le parecen vagas, y sólo derrama lágrimas, en la inmensidad de su desierto, solo, vano esfuerzo del pobre Abel, que hizo un fueguito, puso un cordero, te voy a agradar Dios, y lo único que hizo fue un humo que molesta, un humo que incomoda y que nadie quiere, ¡pobre infantil Abel!, que quiso agradar a la Eternidad y hacer que su humo subiera hasta el cielo; pequeñito e infantil, inocente Abel, nunca lo lograrás porque estás solo, no está padre, madre, hermano , amigo, estás solo, solo tratando de agradar a Dios, con tus pobrezas y lo único que haces es un fueguito, haciendo humo, si quizás el humo le llegue a los ojos de Dios, del Eterno y lo haga lagrimear, hasta chiste hace tu intento de agradarme, lo único que haces es poner en el altar del sacrificio tus carnalidades, y le hechas el fueguito del arrepentimiento y lo único que haces, es humo de carnalidad, fútil, vano esfuerzo por agradar, pero el "Gran Solo" Espíritu, mira: Abel querido, inocente, débil, necio, muchachito, así y todo has arreado con todas tus carnalidades para hacerme una ofrenda, y yo te miro, porque soy el Gran Espíritu Solo, y veo que ya estás pasando la carne y estás llegando a vivir la vida del Espíritu. Escúchame, pequeño Abel, está establecido que tu también estés solo en el Espíritu, así que no debes esperar que pueda alguien compartir, tus ansias de santidad, no esperes que alguien comparta tus ansias de santidad, no serás creído, nadie va ha creer en tus ansias de santidad, de perfección, de mejoramiento, de superación, y en el mejor de los casos dirán: ¡Haber, cuánto le dura!, hasta que empiece con sus correrías de nuevo, pequeño, inocente Abel, has puesto en el altar del sacrificio tus carnalidades y nadie te cree, pero es parte de tu vida de Dios, es parte de llegar a vivir la imagen de El, no va ha venir un ángel a ayudarte a soplar el fueguito, no va ha venir el Espíritu a quemarlo todo y hacer una lengua de fuego sobre ti, se quemará lentamente tu carnalidad, tus afanes, tus aspiraciones mundanas, tus atracciones de la carne y el mundo, se irán quemando lentamente.
P. 23: ¿Ya pasaste de la carne?, y ahora vamos quedando solos, hacia el Espíritu, pero no esperes que nadie te crea, nadie te va ha creer, es más, la Biblia me prohíbe creerte, la Biblia me dice que sólo crea en Dios, no en ti, no en tus esfuerzos, no en tus anhelos, no en tus ansias, pero sigue haciendo fuego, que eso sí, el ojo del Eterno está atento, el ojo del Eterno no está perdiendo detalle, todo lo examina.
P. 24: Cuando tú quieras revelar tus ansias de vida superior, nadie te apoyará, no habrá ni un sólo ser humano o celestial, que te apoye, cuando tu quieras revelar tus ansias de una vida superior: "ya me cansé de llevar ésta vida inútil, inservible, Dios, vengo al altar, -¡Ahí fue al altar el hipócrita!, vas ha ver como va ha llegar a la casa y va ha seguir siendo el mismo patán, la misma desleal y mentirosa, la hipócrita y fingidora, va ha seguir siendo, en cuanto se le presente la ocasión, se va ha identificar con los enemigos de Dios. Nadie te va ha apoyar, pero inténtalo querido, pequeño Abel, puede ser que la leña esté verde y no quiera arder ¡sigue intentándolo!, nadie cree en ti, nadie, nadie te va apoyar, nadie, pero allá está el "Gran Solo": ¿resistirá?, ¿seguirá intentándolo?, si resistiera, ojalá resistiera, ojalá persistiera intentándolo, ¿saldré del marasmo de la frialdad y de la indiferencia?, ¿saldré del pantano de la frialdad?, ¡saldrá!, ¡saldrá!, ¡Oh!, El Eterno mirará: ¡que lo siga intentando!, eso afirmará su hombre Espiritual, eso solidificará su carácter del Espíritu, porque si nadie lo apoya y continúa, es porque tiene lo que yo Soy, y en la medida que lo intente ¡aleluya! se irá dibujando, en relieves débiles al principio, la "J" que irá cubriéndole de la cabeza a los pies y en el cielo el "Gran Solo" mirará y reunirá a sus íntimos querubines, a sus arcángeles y serafines y dirá: mírenlo, mírenlo, derrotó la carne y la puso en el altar del sacrificio, y aunque nadie cree y nadie lo apoya, persiste, sigue, y se volverá a los ángeles y les dirá: ustedes no tiene la fuerza de él, porque mi naturaleza es su naturaleza; lo verá quebrado, lo verá llorando, lo verá desesperado golpeando el piso y diciendo: ¡Dios, si alguien me apoyara!, y se quebrará porque será sensible y blandito, las lágrimas inundarán su rostro, después se sacudirá y lo seguirá intentando, en ese devenir no podrá revelar sus cruentas batallas, luchar entre seguir o quedarse, entre volcarse íntegro o ser un gran demonio, entre triunfar o fracasar definitivamente y que ya nada me importe, no podrá revelar sus grandes batallas, sus horribles luchas, porque en cuanto las revele, le dirán: ¡Bah! yo pensé que vos eras un ser superior, yo me imaginé que ya lo habías logrado, pero seguís siendo el mismo patán; será despreciado, no podrá revelar sus luchas horribles que le quitan el sueño, que lo hacen apartarse y no querer hablar con nadie, no podrá revelar que muchas veces tiene miedo, sólo de pensar que no cree, que no sirve, que todo ha sido imaginación, que lo que ha creído hasta ahora, no es más que un engaño, que el Dios en quien cree, es una mentira, un invento, que su fe depositada está mal, que se equivocó, que a lo mejor hay que volver a clamar al Dios de los cielos, no podrá revelar esas batallas porque será menos preciado, ¿sientes eso?; déjame decírtelo: Yo soy el "Gran Solo", pero para llegar a serlo pasé por las mismas batallas tuyas, y yo también pensé: No me lo habré imaginado?, ¿no lo inventaría todo esto?, ¿no será una fiebre falsa?, ¿no será una plataforma fundada en la arena, que va ha venir el viento de la verdad y me va ha destruir todo?; Yo también lo viví y te lo digo, porque ya lo pasé y no me puedes despreciar, así que sigue, sigue intentándolo, ni siquiera allí te puedo ayudar, ansío que persistas, anhelo que sigas, no sucumbas como muchos, que han sucumbido a la denominación y los han puesto en alto, por allá, Satán les ganó la batalla, tú demuestra que eres "un solo" del Espíritu, y que vas a ganar también ésta batalla, pero tienes que lograrlo solo; Yo no te puedo ayudar, tú me dices: ¡Ayúdeme!, no puedo, y al decir del los Beattles: ¡Socórreme!, la vorágine del mundo me arrastra, la corrupción y las vueltas cada vez más fuertes del mundo me arrastran ¡socorro!, no voy a poder ayudarte, si te arrastra lo lamentaré, pero si resistes es porque tienes la imagen de Dios, porque sólo Dios no se quiebra, sólo Dios no cambia.

EL GRAN SOLO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 1 de noviembre de 1994
P. 1: Tú, Gran Solo que no tuviste a nadie, y seguiste amando, y dijimos, vamos a empezar a amar la soledad, porque ella nos lleva a calibrar nuestras vidas, en la verdadera dimensión y lugar, en que está, yo escuchaba a los Pastores, Paris y Limpias, que me hablaban de sus devenires, de sus vicisitudes, de las batallas, de su vida diaria y ambos concluían: me he quedado solo; yo le recomendé, por lo menos a uno, hágase grabar el culto del domingo y después me habla, porque el camino hermanos, la voluntad, el propósito, la predestinación que Dios nos ha dado, está supuesta a vivir ésta soledad, pero no una soledad de los miserables, no la soledad de los mezquinos, sino esa soledad constructiva, poderosa en Dios, Santa y magnífica, esa soledad de Dios, pero concluimos el culto pasado, tiene que llegar el día, tiene que haber el momento en que se cumpla en cada uno de estos pequeños solos, de estos pequeños Abel, de estos inocentes, pero decididos ha agradar a Dios, tiene que terminar la soledad, porque el nos hizo de esa manera para que nosotros no confiacemos nada más que en el "Gran Solo", y en este hacer, en este trance, cuando ya nosotros nos hayamos decepcionado de todos los intentos de encontrar comprensión, apoyo, cuando ya digamos: me cansé y me decepcioné de todo; le decía a algunos hermanos, a veces yo pienso en aquel inmenso poeta, sacerdote, profeta, Rey David, decía: Dios, Señor Jehová, acuérdate de mi, todos me acosan y me abandonan, yo no sé cómo puede hacer concuasar las dos cosas, me acosan y me abandonan, pero así lo dice, ninguno recuerda de como yo fui con la multitud, como la conduje a la casa de Dios, y ahora todos me persiguen, ya no tengo lágrimas, se han agotado, ya no tengo palabras, mi lengua se pegó al paladar, Señor Jehová, cuando El se sintió abandonado de todos, los denuestos, los escarnios, los vituperios, eran tan intensos que ya no tenía más a nadie, entonces levantó su cabeza, estoy tan solo, que al único que puedo recurrir para que me comprenda es al "Gran Solo", y se acabó su soledad. Entonces para que termine la soledad del predestinado, tiene que llegar a esa conclusión, y yo decía haciendo un comentario: a Jeremías lo persiguieron, lo odiaron, lo calumniaron, hasta que un día lo condenaron a meterlo allá a una fosa, llena de barro, mazmorra inmunda y lo ataron de aquí de las axilas y lo metieron allí, y él dice: Yo he estado más de 70 días allí, lo sacaron y lo volvieron a meter el doble de tiempo y ahí no tenía a nadie, era una fosa, un pozo y dije: Pero todavía le quedaba el consuelo de mirar para arriba y desde allí, de las ignotas y profundas eternidades, el ojo del Eterno estaba sobre El.
P. 7: Dios mío, es que después al final de todo lo que he hecho, tengo que quedarme solo, sin apoyo, sin cariño, sin comprensión , en quienes yo había visto que me comprendían y me amaban, ¿por qué me los quitastes, es que yo vine, nací para vivir una vida de incomprensión y soledad?, ¿nada bueno hay en mi, Dios?; hay una promesa que está durando dos mil años: Yo, el Gran Solo, me uniré al Solo Eterno y vendremos a ti, y se acabará la soledad.

EL TRABAJADOR INCANSABLE 
Santa Cruz, Miércoles 1 de septiembre de 1993
P. 21: Y déjame decirlo con lágrimas rodando por mis mejillas, ¡Déjame decirlo!, El me sacó de mi lugar, de mi señorío, El me sacó de allí, y yo me vestí de mi manto, de mi ministerio, y yo fui con mi ministerio y descendí a ésta reunión, para que al concluir en ésta noche, les diga a ustedes: ¡Soy un trabajador incansable!. ¡Mi obra continúa en ti! y mientras a ti te quede tiempo, que el mío es Eterno, mientras a ti te quede tiempo ¡Yo seguiré trabajando!.

LA HUMILDAD 
Santa Cruz, Jueves 1 de enero de 1998
P. 60: No es para aquellos que su ADN, su ARN, no pueden reaccionar y están muertos, los Momias, ¡No es para ellos!, ¡Es para los Humildes que están dentro de éstos cuerpos sometidos!, y vengo para decirles: ¡Ustedes son Seres Luz!, ¡Superiores!, ¡Grandes!, ¡Inmensos!, ¡Eternos!, ¡Ilimitados!.

LA RELACION DE DIOS, LA RELACION DE LOS HUMANOS 
Santa Cruz, Jueves 20 de octubre de 1994
P. 11: Cuando tu dices: Yo he escuchado diciéndomelo a mi,- Yo en realidad nunca te amé, creo que nunca he amado a nadie, pero a ti no te amo, cuando lo he escuchado...,Si tu eres igual que yo, si a ti la insatisfacción de la vida te ha golpeado ¡Óyeme hombre!, ¡Óyeme mujer herida!. Yo tengo para ti un caudal de realidades y Él se va a acercar a ti, quizás en ésta hora, para decirte: No te mueras, no de hundas, no te sientas fracasado, "Con amor Eterno te he amado".
P. 12: Ni el tiempo, ni la circunstancia, ni la edad, ni mejores cosas, me harán cambiar, "Con amor Eterno te he amado".
P. 13: Las relaciones del Eterno contigo, tú me ves ahora, Yo te amo, tanto que viviré en ti, y eso no cambiará jamás, lo que te digo ahora traspasará la tumba, entrará en la Nueva Jerusalén, se entronizará en la eternidad, y tú y yo seguiremos unidos.
P. 15: No varían porque una mujer te ofrezca a ti facilidades, ¡Seguirá siendo Eterno!.
P. 16: ¡Óyeme alma!, ¡Óyeme ser herido!, en mi hay algo especial, dice El: Si hoy yo te digo que te amo, mi HOY dura miles, millones de años, mi HOY es Eterno, ¡Nunca pasa!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!.
P. 24: Te ofrezco amar tus heridas, te ofrezco desterrar tu sangre de tus deslealtades, de tus abandonos, te ofrezco la seguridad de un Amor Eterno en Dios.
P. 25: ¡Amigo mío!, ¡Predestinado mío!, Soy el predicador de felicidades, las traigo para tí, que has sufrido y llorado errores, ¡Para tí!, para ti que has pensado que nunca encontrarías consuelo, ¡Te traigo la dicha!. ¡El Amor Eterno, te ama!, ¡Te lo traigo a ti!.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 59: Ese es el texto Central, los otros son para reunir el panorama, para extender el cuadro, pero el tema ‘YO SOY", dice el capítulo 7 el verso 6. Yo soy el Dios de tus padres, el Dios Eterno, yo te envió Moisés, voy a endurecer el corazón, voy a hacer esto, voy a hacer lo otro, todo lo que tu vivas de aquí en adelante, tienes que tener la certeza que no es casualidad, de aquí en adelante todo lo que vivas, todo lo que digas, es porque está por mi planificado.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 6 de julio de 1999
P. 33: Llámele del nombre que quiera, llámele Padre, Banco Genético, allá en el principio de la Creación, detrás de los Cuásares, llámele como quiera. Pero, Yo vengo de un lugar de donde salen los seres superiores, soy diferente del común de la gente, el común de la gente actúa como el denominador común, hace, crece, muere, en ese nace, crece, muere, come, duerme, enamora, casa, tiene hijos, el denominador común. Pero Yo soy un ser especial, ¡No soy como cualquiera!, No actúo como todos, ni puedo decir: No soy más que un hombre común y corriente, un hijo, un padre, común y corriente ¡No puede!, Es un ser extra especial, superior. Soy la Imagen y Semejanza del Eterno.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
P. 59: Ahora, ¿Cómo es posible que el Nombre Eterno de Dios, porque fíjese que Jahvé, o Jahá, significa Energía, no significa ninguna otra cosa. Yo soy el que soy, significa Energía, siempre poder. Y no me diga que ¡No!, Porque como algo sé de Hebreo, puedo discutírselo.
P. 60: Ahora, ese Nombre Eterno, le dio resultado a Moisés, le dio resultado a los Profetas. Elías abría la tierra, creaba animales, hacía llover, caía fuego del cielo, hacia lo que le daba la gana con ese Nombre, que es el mismo Nombre de Él, ¡No ha cambiado!, Lo que pasa es que en nuestros días el Nombre de Jehová, que después se tradujo en Jesús. Ahora es Energía, compuesto de tres; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Compuesto de Dinas, Ergios y Culombios, ¡La misma cosa!
P. 61: No es un Nombre nuevo, es el Nombre Eterno de Él, ¡Tiene que dar resultado!
P. 72: Fue desde Moisés para acá que se conoció Jehová, como Dios, antes Él existió siempre, porque Él es Eterno, pero el Nombre Jehová, vino desde Moisés para acá, ¿He?, ¡Antes no era!
P. 82: Ahora, Él Nombre de Jehová, nació de una visión, en el mejor de los términos, de un encuentro del Eterno con Moisés, en el pero de los términos, de una imaginación de una mente calenturienta, de un fanático necio, pero en los dos extremos ¡Existió! Y ahí comenzó Jehová, comenzó a hacer estragos cada vez que se nombró.
P. 145: Cuando usted, se hace real en usted ¡Deje de creer!, ¡Empiece a ordenar y lo va a vivir!. ¿Y a qué edad comienza?, YO SOY ES ETERNO. ¿Amén?

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 13 de julio de 1999
P. 59: ¡Aquí dentro de mí!, ¡En mí!. Ahora escuche, cuando Él está en mí, yo siento dentro de mí el Amor, y para arrancarme este Amor tienen que quitarme la Vida, y como la Vida es Dios y Dios es Eterno, no me lo van a arrancar ¡Nunca!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de julio de 1999
P. 39: Nosotros empezamos a hablar del Poder del Amor ¡Otro culto más! Y ya necesitamos dos mañanas de domingos, para desarrollar esto, porque son Eternos, son temas Eternos.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
P. 99: Recuerde, éste es un atributo de Dios, o una cualidad de Dios, y los atributos y /o cualidades de Dios ¡No mueren!. Son Eternas, como Él es Eterno.
P. 154: Usted me vuelca la cara, porque no sabe lo que es Amar. ¡Dios es Amor!, ¡Es su atributo!, ¡Es Eterno!, ¡Se da a todos!
P. 163: Pero, cuando ama ¡Qué maravilla!, porque brota, se extiende ¿He?. Dios es amor, es Eterno, y hay una cosa que es muy importante, ¿A cuál de sus tres hijos usted quiere más?, ¿A la mayor, al del medio, al chiquitito?, ¿iguales?
P. 184: El Amor borra la edad ¿Por qué?, ¡Por qué es Eterno!. ¿Le interesa eso?. Yo he escuchado: ¡Cómo me arrepiento!, de haberle dicho que lo Amo, Es que nunca lo amó, nunca lo amo - maldito el día que me uní a Él, - tiene razón, tiene razón, maldito el día en que se unió a Él, tiene razón, porque no se puede injertar un papayo con un tajibo hermano.
P. 190: La mejor manera de demostrarme que tienes buenas intenciones conmigo, es que me dejes servir a Dios, porque servirle al hombre, es servirle a la carne, y se acaba, a la vuelta de la esquina se acaba ¡Dios es Eterno!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 39: Cuando nosotros nos ponemos a pensar en ello, en la Palabra de Dios hermanos, no hay nada que no tenga su lugar en el Plan Eterno de Dios.
P. 98: Ahora, usted ha oído muchas veces la Verdad grande de que Dios es Amor, ¿Si?, usted ha escuchado, ¡Mire hermano!, para definir a Dios lo definimos siempre como Dios es Espíritu, Dios es Amor, Dios es Luz, es Verdad, Dios Eterno, Dios es Todopoderoso, así lo describimos, y es verdad, es eso y mucho más.
P. 107: Y tengo anotado así, el día en que yo tenga que rendir del talento del Amor, permíteme que el rendimiento sea Óptimo, y no perjudicial ¡Dios Eterno!, porque mi actuación incide sobre el Universo, afecta a todo.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 17 de agosto de 1999
P. 43: Y secretamente, porque te amé tanto, sin que tú te dieras cuenta, comencé a poner Eternidad dentro de ti, y aunque no has entendido mi obra desde el principio ¡Puse Eternidad en ti!, porque te amo tanto, que no me quiero separar de ti, he proyectado Eternidad para ti, junto conmigo, por eso ¡Con amor Eterno te he amado!. ¡Aleluya!

LOS PROPOSITOS DE DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de septiembre de 1994
P. 86: Así que si ésto ha penetrado en su alma, yo he cumplido el propósito de éste culto, en el propósito eterno, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!.

UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 69: Les digo: Hombres y mujeres que han decidido caminar hacia la Verdad, Dios ha puesto Eternidad en ustedes. ¡Ustedes son Eternos!
P. 73: Usted, el que emprendió el Largo camino de la Verdad, es Eterno. Y como yo también soy Eterno, nos vamos a ir encontrando, estoy aquí para mostrarles el camino, estoy aquí para mostrarles la manera y la forma, porque aparte de ser la Verdad, también tengo autoridad para mostrarles el camino.
P. 75: Y esa verdad Eterna que está en usted, lo hace a usted Eterno ¡No va a ser destruido!, Esa Verdad Eterna es Dios en usted.
P. 92: Pero habrá otros que sí van a caminar, y en la medida que den el primer paso, van a entrar a un mundo nuevo, el Mundo del camino hacia la Verdad Eterna, que es el Gran Yo Soy, el Eterno, allá está esperando.
P. 99: Quizás por eso, el Eterno vino, a esta despreciable forma de la Creación, la más ínfima, la más nada, la más inservible. Aunque nos parezca raro, es así.
P. 115: ¡No estoy hablando de esa clase de gente!, Estoy hablando de aquellos que no vinieron por voluntad de carne, que no tienen lazos materiales, sus lazos son Eternos, estoy hablando de esos que no pertenecen a esa clase de vida, y hay algo que los está emancipando, y haciendo salir a mejores lugares.
P. 117: Los otros, están muy contentos y conformes así como son, y ahí viven, y ahí orbitan, pero hay algunos que ¡No!, Hay algunos que van hacia un Padre Eterno, un Padre que es la Verdad Suprema y única. ¡Aleluya!
P. 126: Es la Segunda cosa que usted encuentra; Usted es Eterno porque Él puso Eternidad, y sacará de alguna parte fuerzas para hacerlo Perfecto, y no me condenará de ninguna manera, ¡Aleluya!
P. 143: ¿Sigue con el deseo de emprender el camino?. Yo como Hijo de Él soy Eterno, y un día de estos la Eternidad se comenzará a presentar en mí, y cada Palabra mía será valiente, será solvente, será poderosa, será energía.

COMO LO RECONOZCAS A DIOS, ASI ES LA CONSAGRACION DE ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 9 de abril de 2000
P. 12: La Eternidad que puso dentro suyo, debe reconocer al Eterno. Y de acuerdo a eso, será como usted exprese.
P. 33: Lentamente, se volvió: ¿Quieres levantar tu mano? Y ese inmenso dijo: ¡Déjame vivir en ti!, ¡Permíteme hacerte Eterno!, ¡Permíteme vivir dentro tuyo!, Porque toda la inmensidad, está allí dentro, del núcleo, del núcleo del átomo.

CUANTA COMPRENSION LA DEL PADRE CON SUS HIJOS 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 2000
P. 35: Nosotros la tradujimos al castellano como: Abba. Pero esa Palabra quiere decir "Padre celestial", o "Padre Eterno".
P. 37: Padre Eterno, Padre Celestial, y para traerles este pensamiento, yo pensaba y le preguntaba a mi Compañero: ¿Hasta dónde Él confía en mí?, Porque soy su hijo, ¿Hasta dónde me apoya?, ¿Hasta dónde me cubre?, ¿Hasta dónde me tolera?, ¿Hasta dónde confía en mí?, ¿Hasta dónde me cuenta sus secretos?

DIOS EN LO MAS INTIMO DE SU SER HA INSTALADO SU PERSONALIDAD 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 99: El alma no es Eterna, sólo el Espíritu es Eterno. Pero el alma para que sea Eterna tiene que subir hacia el Espíritu, cuando es uno con él sube a Dios, y se produce la Inmortalidad.

DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
P. 30: Yo me quedo con el Hijo de Dios, el Hijo de Dios tiene varias características, si quiere ir anotando; La Primera, por supuesto, tiene Eternidad, porque como su Padre es Eterno.; La Segunda, no le gusta ¿no?, Pero lo voy a decir igual; Es Fiel. Porque el Padre es Fiel, Él es el Fiel y Verdadero, y el Hijo de Dios es Fiel y Verdadero, no miente, porque el que miente, miente por su padre, que es mentiroso desde el principio, y ese mentirosango, hace mentirosingos, porque no puede hacer otra cosa.
P. 158: Y como dice el Genoma, los corazones volverán a tener vitalidad. ¡Loado sea Dios!; Ya lo hizo un Científico Eterno con Abraham y su esposa allá, miles de años atrás.

DIOS PUEDE CAMBIAR LO IMPOSIBLE 
Santa Cruz, Martes 18 de julio de 2000
P. 35: Y en vez de comer en un "Agachado" coma en la mesa del Rey, en la compañía de los Ángeles, en conversación con el Espíritu Eterno.

DIOS QUIERE MORAR EN TU VIDA 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 2000
P. 63: Si tú quieres revolcarte ¡Hazlo!, ¿Necesitas que te ayude?, Porque fuera, como fueres ¡Yo te amé con Amor Eterno!

DONDE HUBO FUEGO, CENIZAS QUEDAN 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 2000
P. 54: Y Él creó el Compañero Ideal, y lo formó Él ¡Aleluya! Y nos cuenta la Escritura, y cuando encontró al Compañero ideal, metió parte de Él en ese su Compañero: Yo soy Eterno, lo voy a hacer Eterno a él. Yo el Señor no me cambio, pero puedo hacer en morfe.
P. 65: Por eso, el alma que es la inteligencia metida en el cuerpo, vibra en el Espíritu, y el Espíritu sabe que es Eterno y esa Eternidad está dentro de Él, y vive de esa manera.
P. 83: Porque lo puso el Eterno ¡Aleluya!, Y si un día tú y tú dijiste que quieres ser Uno con Él, ¡Eso lo puso Él!

EL DIOS HECHO HOMBRE, ES PRINCIPIO Y FIN 
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 36: ¡Claro!, el Salmos 139, si usted tiene que saberlo. ¡Eso es Amor!, ¿he?, ¿Por qué?, porque allí en el Libro de Jeremías, en el capítulo 31, en el verso 3: "Con amor Eterno te he amado",
P. 41: Pero, el amor debe ser Eterno ¿Cierto hermana Lunes, hermana Martes?, si se sigue durmiendo se le van a caer los lentes, y va a tener que comprar otro, así que no duerma en el culto, Dios ni el Mensaje, ni yo tenemos la culpa de que usted anoche se haya ido a tunar por ahí, arriba de los techos.
P. 82: No necesitas muchas palabras, para saber lo que tú sientes para mí. Yo, yo lo único que te puedo decir es que te amo tanto Dios, y tú: Con amor Eterno me has amado.

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 61: Pueblo eterno, pueblo habido antes de la fundación del mundo, pueblo conocido más allá de la nada: ¡Yo te conocí, y porque te conocí te predestiné, y porque te predestiné te he llamado y te he justificado; tú no tienes pecado, eres justificado, eres santificado, y ahora en esta noche te glorifico!
P. 80: Hermanos, aquellos que reciben la unción son insuflados de una fuerza divina, impulsados por un poder tan tremendo que es imposible de frenar; un poder que comenzará a luchar venciendo la fuerza de gravedad, traspasando los espacios, dejando abajo las estrellas, dejando a los soles y a las lunas, remontándose, remontándose y remontándose, más allá de las estrellas, donde está el Solio del Eterno: La Nueva Jerusalén, que desesperada porque la habitemos ha comenzado su camino de acercamiento. Pueblo predestinado, porque esta Nueva Jerusalén que está más allá de las siete constelaciones, esa Jerusalén que está en los cielos nuevos, esa Jerusalén ha comenzado a descender aquí; nosotros vamos hacia ella ¡Loado sea Dios! ¡Aleluya! Hay una fuerza divina hermanos, hay una fuerza poderosa.
P. 95: El Señor coloca su sello en tu vida, de aquí en adelante nadie te podrá hacer variar; y vendrán muchas cosas, tú seguirás adelante. "No me puedo detener, no, que tengo un sello que me mandó al rapto, no hay estaciones intermedias, no hay paradas, yo estoy sellado hasta el día de Jesucristo, nada me pude pasar"... tú eres un fanático, tú eres un loco, tú eres un bobo, tú eres un ignorante... "No me puedo parar, no me puedo detener, escucho lo que dicen pero, no puedo detenerme; estoy sellado para la vida eterna, no pueden detener esto, porque estoy impulsado de un poder venido de la eternidad de Dios; me siento descansado en los brazos del eterno ¡Loado sea Dios!

QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
P. 16: Vamos a seguir cantándole aquí: "Que un hijo nos es dado, un niño nos es nacido. Y, tu Bet-elem, no eres la más pequeña de entre los príncipes de Judá. Porque en ti saldrá un guiador, Cristo el Señor"... ¡Ah! Sigamos cantando Salmos, sigamos diciendo que un niño viene, y será su nombre llamado Emanuel, Príncipe de paz, Dios fuerte, Padre Eterno; sigamos cantando y recitando la profecías bíblicas... pero, creer que eso se va a cumplir... eso es para ignorantes y fanáticos".
P. 45: Así que, el Espíritu Santo, hermanos, sería derramado. Es Espíritu Santo, porque El que lo da, es Santo; y si dice mi Espíritu -y nosotros entendemos que es el Espíritu Santo- ahora, es mi Espíritu, dice Él; ahora cuando este Espíritu venga, hermanos... ¡Oh! Yo estoy contento, no vendrá para juicio, vendrá para hacer el último trámite de abogado; porque hasta que el Espíritu Santo viniera, Jesús sería el mediador entre Dios y los hombres. Él estaba mediando; abogado tenemos para con el Padre: a Jesucristo el justo. ¿Pero cómo el Señor Jesucristo? Cuando el Espíritu Santo viniera ya no sería eso, está en la Palabra también: "Jesús no es eterno" ¿Lo ve?
P. 56: El cordero eterno que fue sacrificado por ti y por mi ¡Aleluya! Este es el Rey de la gloria.
P. 73: Esta Novia, manifestará la plenitud entera; ella se alzará, y al alzarse será el Rey de la gloria, será el Cristo poderoso, será el Señor de Israel, será la Raíz de David, será el Padre Eterno; será el Niño, será el Príncipe de Paz. Será el despreciado, será el deseado; será el Principito, será el Fin; será el Alfa, será el Omega ¡Será Dios!

QUINTA DIMENSIÓN 
-, Sin fecha de predicación
P. 10: "Bueno. Entonces decimos eternidad, pues Pastor, decimos que no se termina". Déjenme decirle que en Quinta Dimensión se viven las eternidades; hay varias eternidades; pero el único que ha sido siempre irreductible y que es eterno es Dios, pero está en otra dimensión, está en octava.
P. 24: Ahora yo estoy manifestando en este mundo y yo perdí la memoria, sufro de amnesia. En realidad yo desarrollo mis capacidades cerebrales en un diez por ciento solamente, de todo lo que yo conozco, de todo lo que yo soy, de todo lo que yo puedo estoy desarrollando un diez por ciento de mis capacidades. Noventa por ciento ni los tocaré en esta tierra. Pero si por propósito de Dios, pero si por voluntad del Eterno lo tuviese a Él en esta noche que yo recordara esa vida allí, el noventa por ciento que está sin tocar, de repente cobraría valor, de repente se desarrollaría y yo vendría a ser el súper hombre que La Biblia dice que estoy predestinado a ser.
P. 57: "Yo quiero ser ese uno, Señor"... Yo quiero conocer, Dios eterno, dónde está esa señal de ese hombre, de esa mujer que me creerán, que me seguirán, que irán tras mí como yo voy tras Tus pisadas.
P. 58: Yo voy tras las pisadas del Eterno y tengo eternidad; ellos vienen tras mis pisadas, tendrán mi poder, tendrán eternidad. ¡Aleluya! ¿Me está comenzando a escuchar?

LA SINFONÍA DEL UNIVERSO 
-, Sin fecha de predicación
P. 16: Refulge allí sobresaliendo de la profusión de colores, el rojo rubí, presagiaba el martirio de una cruz, de una sangre derramada que se constituiría en la esperanza de un mundo en agonía; y aunque eso sería billones de años luz más adelante, a Él eso no le importaba porque Él es siempre hoy, eterno, invariable, inmutable en su ser (Hebreos 13:8.-; Apocalipsis 1:9-12.-)... ¡Oh, Señor maravilloso, eres tú la adoración de nuestra fe, la Vida de nuestras almas, el sino eterno de nuestros espíritus; y fuimos creados para reconocerte y adorarte, y hoy reverentes inclinamos muestra frente y adoramos tu grandeza, tu bondad.
P. 37: IV.- (Génesis 31:1-10.-) la grácil fémula debió saber que esa no era LA SINFONIA genuina, que era una imitación, que había algo que no daba la hermosa armonía del Eterno; pero algo que le atrajo en esa imitación sinfónica...
P. 56: Abraham vibró con la melodía que de él brotaba, supo así de la destrucción de Sodoma y Gomorra y las ciudades circunvecinas... igual como sabemos nosotros de la destrucción de este sistema; ¿Cómo lo sabemos?, estamos vibrando en la armonía de LA SINFONIA, ¿Comprende?, entonces, tenemos la urgencia de llegar a la divina SINFONIA porque eso nos llevará a conocer todas las cosas, porque tendremos la mente de Cristo (Libro 13, pág. 22, párrafo 2do), es necesario entrar en las vibraciones de LA SINFONIA para no tener otra cosa en todo el ser, sino la melodía del Eterno, armonizando con Él. ¡Gloria!
P. 63: Pasan los días, se suceden los años hasta que un día se quedó solo, en su soledad se hace carne El Eterno (ELOHIM), ¿Qué dije?... ¡Sí! ELOHIM viene al encuentro de su nota que parecía dislocada (Génesis 32:24-30.-), ¿Qué dijo él?: "Vi a Dios Cara a Cara". ¡Aleluya!
P. 87: ¿Cómo no sería así?, el divino Creador, cuyo ser es el centro de la Sinfonía del Universo, está ahí... ¡Oh aleluya!... ¿Qué dijo él?: "Moisés, he descendido para libertarlos... irás tú mismo"... "¿Yo?"... "No, iré Yo, para eso descendí... entraré en tu cuerpo y serás Dios para Israel y también para Egipto"... "Pero, Señor, ¿No dijiste Tú que Tú irías y que Tú libertarías, porque para eso Tú habías descendido?"... "Moisés-dijo el Eterno- préstame tu cuerpo"...
P. 101: Israel aprende que no es posible separarse de la armonía del Eterno y vivir... tres días son suficientes para ellos (Éxodo 15:22-26.-). El Gran Creador arranca sones que son incomprensibles trisillos para todo el pueblo... de estos trisillos los alimenta y les sacia, "¿Qué es esto?" -Le llaman-, (Éxodo16:15-31.-), es pan del cielo, tiene sabor de hojuelas con miel (Éxodo 16:31.-). ¡Oh pueblo, Él os ha dado el Verdadero Pan...! Israel comió maná (¿Qué es esto?) y pareció igualmente, pero el que come este Pan, vivirá ¡Oh gloria!

PUNTO OMEGA 
Santa Cruz, Lunes 17 de septiembre de (sin año)
P. 64: De acuerdo al plan eterno, de acuerdo al plan de mi Dios, yo no llegaría al 24. De acuerdo a los propósitos no vería Navidad, o no vería el Natal -como dicen aquí. Pero... Roca de la eternidad fuiste abierta para mí. Y en ese "para mí", para todos ¿Amén?, para cada uno; para todos los que usted ama y que a usted le aman, y juntos, los que me aman.

LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA 
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 67: Entonces, eso se llama arras. Jesús dio la cuota inicial de su eternidad. La cuota inicial que a usted lo hace eterno, incorruptible, santo, sin mancha.
P. 68: Dios dio la cuota inicial de eso, y usted realmente ya es santo, ya es perfecto, ya es eterno, ya es incorruptible, ya es Dios. Pero a la vez, ni es santo, ni es eterno, ni incorruptible, ni es perfecto, ni es Dios ¡Eh? Y no es, porque Dios dio la cuota inicial, pero hay que seguir pagando las prestaciones ¿me capta cómo es?
P. 70: El Señor vino a redimirnos, porque la cosa hermanos, es que nosotros como hijos del Señor somos hijos de Dios, somos santos, somos perfectos, somos eternos, tenemos la incorruptibilidad, tenemos la resurrección, tenemos la vida eterna. Porque el señor pagó la primera cuota, pero a la vez no la tenemos, somos predestinados, pero predestinación no es seguridad.
P. 91: Si yo soy eterno, yo tuve que estar con Noé construyendo el arca, yo tuve que estar con Abraham caminando tras la voz del Señor, yo tuve que estar con Moisés sacando al pueblo de Israel de Egipto, atravesando el desierto, abriendo las aguas del mar Rojo; yo tuve que estar allí cuando al tocar con la vara las aguas del mar se abrieron esas aguas y pasaron como por tierra seca, yo tuve que estar allí con Elías haciendo llover fuego del cielo, yo tuve que estar en el desafío cuando decían, que si Jehová es Dios servidle, si Baal es Dios servidle, yo estaba en ese desafío, bendito Dios. Yo estaba con Pedro cuando él sanaba con su sombra a los enfermos, yo estaba con Pablo cuando era perseguido y apaleado.
P. 92: Hermanos, si somos eternos, hemos tenido que participar en todos esos eventos prodigiosos, porque uno es el cuerpo ¡dicen amén!

DIOS ESTA DE PIE SOBRE LA TIERRA 
Caranavi - La Paz, Jueves 3 de octubre de 1991
P. 15: Y en cantar que arroban, en estrofa de poema, en alabanza: "Veo venir a Dios el Eterno, apoyado en la eternidad, rumbo al pueblo que ama ¿Puedes entender?
P. 16: Romántico de lo eterno, poeta de lo sublime, de lo incomprensible, de ahí -dice El Cantar de los Cantares: "Viene mi amado saltando de monte en monte, y sus pies ligeros como el ciervo, sus manos que destellan amor, pero, cuando se acerca a la morada he aquí que sus cabellos están húmedos, vengo de muchas noches, de muchos rocíos, de intemperies... ábreme amada mía, he transitado edades de profetas, noches de leyes mosaicas, de iglesia primitiva, oscuro rocío de oscurantismo, me he levantado al alba del profeta de la edad.

¿CUANTO VALES TÚ? 
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 1996
P. 43: ¡Cambie su mentalidad!, y le leo; lo sé de memoria, pero se lo voy a leer: "Usted es una creación divina, la hizo el más grande de todos los creadores, usted forma parte de todo un Plan Eterno y perfecto. ¡Amén!. Usted forma parte de un TODO, de todo un Plan que Dios ha hecho, el Plan del Tiempo del fin, de ese pueblo de Entendidos que Comprenden, usted es parte de un Plan, nunca antes creado.

PERFECCIÓN - PRIMERA PARTE 
Caranavi - La Paz, Lunes 12 de junio de 1995
P. 2: "Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite".
P. 13: Los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección no hechando otra vez, el fundamento del arrepentimiento de obras muertas de la fe en Dios, de la doctrina del bautismo, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos, del juicio eterno, dejemos ahí, ¡dejemos!, voy a la perfección.

PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE 
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 29: ¿Y sabe dónde estaba usted cuándo era esa cosa sin forma?, estaba en el Banco Genético, en el Banco Genético allá, ésta cosita sin forma allá estaba, ¿Sabe dónde está el Banco Genético?, Donde vive Dios ó sea en lo Eterno.
P. 55: Bueno, deje esos rudimentos a un lado, no la necesita, porque usted es eterno, los rudimentos de la doctrina de Cristo, bueno, usted muere y a través de la cruz está inscrito en el libro de la vida, ¿si ó no?, y en la resurrección se levantará para vida o para vergüenza, está en la balanza.
P. 68: Ahora, para que yo quiero las obras muertas, la escritura dice: El ocuparse de la carne es muerte, porque usted era eterno y en ese deslizarse por el tubo humanidad se vistió de carne que es muerte, pudredumbre, hay que despojarse de eso.

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de junio de 1996
P. 2: Porque usted canta que es Eterno, predican los predicadores que son Eternos, la iglesia aprueba que somos Eternos, y si usted no puede creer eso, entonces todo ha sido falso, usted ha creído en vano, usted ha creído y ha venido a ser un falso creyente.

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 6 de junio de 1996
P. 11: ¡Yo soy Eterno!, ¡Somos Eternos!, ¡Siempre hemos sido!, bueno pues, ponga en evidencia que eso es verdad. Muy bien.

ECHEMOS SOBRE EL NUESTRAS ANSIEDADES 
Santa Cruz, Domingo 27 de agosto de 2000
P. 135: ¿Cómo considera usted a un marido que habiéndole jurado Amor Eterno a la mujer, va y se busca a otra?, ¡Un Infeliz!, ¡Un infame! ¿Sabe cómo se puede arreglar eso?, con auto estima personal.

EL AMOR ES UN MISTERIO DE DOLOR 
Santa Cruz, Martes 5 de diciembre de 2000
P. 42: No necesita muchas palabras, para saber lo que tú sientes para mí. Yo...yo lo único que te puedo decir es que: Te amo tanto Dios, y tú "Con amor eterno me has amado"

EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de julio de 2000
P. 37: Te veo en la Libertad gloriosa de los Hijos de Dios, veo que fluye un ser que va y viene, se ve tan alegre, pero está fuera del cuadradito, porque ¡Se escapa de ésta Materia!, ¡Es Eterno!, ¡Va!, ¡Fluye!, ¡Pasa los Universos!, ¡Llega al Trono de mi Padre!, ¡Desciende!, ¡Tiene el Espíritu Santo, lleno de Amor y Luz!, ¡Ooooh!, ¡Lo veo fluir libre!

EL RETO A OCUPAR EL LUGAR CORRECTO 
Santa Cruz, Domingo 27 de agosto de 2000
P. 28: Señor, tú estás enojado conmigo- ¡Ah!, esa es una batería que está mala, que no sirve, votémosla ¡Con amor Eterno te he amado!

EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS 
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
P. 136: Y en su cola, de millones de kilómetros, la cola del Cometa, son puras partículas de Vida, partículas de Vida que salieron del Laboratorio Eterno, en cubitos de hielo.

EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL 
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 180: Tiene un chip puesto por el Eterno, dice: Yo puse Eternidad en el corazón de ellos, ¿he?

ESFUERZOS SIN LIMITES 
Santa Cruz, Lunes 30 de noviembre de -0001
P. 82: ¡Que mensaje Eterno!, ¿Quién había ido más lejos que éste asesino?, que no respetaba las casas, ni la privacidad de nadie, entraba y arrastraba a hombres y a mujeres, ancianos, niños, por las calles, los arrastraba. ¡Que la iglesia!, ¡Vení bebamos!, ¡Vení fumemos!, ¡Vení matemos!, ¡Vení bailemos!, ¡Vení seamos groseros!, y los arrastró.

LUCHANDO POR UNA VIDA SUPERIOR 
Santa Cruz, Viernes 18 de agosto de 2000
P. 68: Creer en un Dios Eterno que no nos dejará morir. ¡Amén! Tenga confianza, tenga una fe verdadera, tenga una honradez total, sea honrado con usted mismo, no viva una vida dual, no viva fingiendo lo que no es, no viva engañándose, ni procurando engañar a los demás.
P. 96: Mi Dios es digno de toda mi confianza, su palabra tiene un valor Eterno, más allá de la muerte, está respaldada por más de sesenta años de vivir con El, que nunca me falló.

POR FALTA DE CONOCIMIENTO MI PUEBLO PERECIÓ 
Santa Cruz, Martes 28 de noviembre de 2000
P. 95: "El conocimiento.... ¿De quien?, ¡Bueno!, pero el Santísimo es Dios, ¿No es cierto?, El Supremo, el Eterno.

LA CIENCIA CORROBORA LA RAZA ESPECIAL 
Santa Cruz, Martes 21 de noviembre de 2000
P. 66: ¡Si, Señor!! Si usted se encuentra con algunos de esos alguna vez, está hablando con seres Eternos.

SEÑOR, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS 
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
P. 49: No tiene el látigo listo, no tiene el infierno preparado con el hocico abierto para recibirle. Tiene Amor, tolerancia y misericordia, y dice: "Con Amor Eterno te he amado, por tanto aún te prolongué mi misericordia".

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 2 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1999
P. 24: Yo quiero darles un mandamiento dijo el Eterno, dile al pueblo: Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas ¡Aleluya!, ¡Eso es águila!, ¡No hay variación ahí!

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 7 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 2000
P. 24: Yo, quisiera hacer locuras en esta hora, ¿Me permite?, necesito un hombre y una mujer de mi Coro, voluntarios, cualquiera de ellos, que vengan aquí conmigo. ¡Aleluya! "Hay un nombre Eterno en la gloria..." (Canta el Señor, con los hermanos, se derrama la gloria de Dios, se interrumpe el culto).

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 2000
P. 53: Todas tus amarguras y tristezas que te has bebido en soledad, te las devolveré en alegrías, porque he preparado para ti ¡Más allá de tus fracasos!, ¡Una vida de Eterno triunfo!
P. 63: Cuando naces al Reino Eterno, lo primero que haces es Alabarle. ¡Aleluya! Fuiste Creado a su Imagen y Semejanza y ha comenzado, no la nueva criatura que no era necesario.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1993
P. 5: Déjame borrar el deseo de perversión de la juventud, pero ¿Cómo lo lograré?, sino mostrándoles una vida santa en tu presencia y diciéndoles: Yo te amo, y ¡Eso es Eterno!, ¡No cambia!, ¡Esto permanecerá!, como Dios no cambia y permanece, ¡Esto es vida!, como Dios es vida.
P. 31: Y si eres un hombre y tienes vergüenza de llorar; ¡Quiébrate ante el Eterno!, no eres más que un niño que creció, no eres otra cosa que una niña que envejeció.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 57: Me inspira pensar en los propósitos eternos, Él buscó compañía para el hombre y no encontró en nada de lo creado.
P. 76: Entonces, cuando Él formó la familia y tuvo muchos hijos, "Hijos de Dios", entonces dijo: "Ya formé una familia, ahora yo soy vuestro Padre, ustedes son mis hijos y como tales yo los voy a proteger, les voy a proveer, los voy a cuidar, porque soy vuestro Padre, y yo soy vuestro Dios, y como Dios yo los he hecho Eternos, una Preciosa, creada por Él, para su alegría y regocijo, con eternidad como Él, con Poder como Él, con Deidad como Él.
P. 77: Entonces: ¿Qué tu ves?; Yo veo dioses caminando por ahí. Y el Eterno puede contestar: Es verdad, esa es mi formación, el hombre es la máxima expresión del reino animal (biológicamente hablando), es Superior a todo animal.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 92: Él ha tratado de hacer mucho daño a ésta mujercita embarazada de Dios, y porque se ha insolentado con la Elegida del Eterno, no se las va ha llevar de arriba.

HIJOS DE DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 22 de septiembre de 1990
P. 9: Llegada la mayoría de edad, yo no sé, no lo planeé así, supongo que estaba Predestinado por el Eterno de esta manera.
P. 19: Pero cuando leemos en la palaba del Señor, que estos Hijos de Dios, a las primeras de cambios, comenzaron a hacer todo lo contrario de lo que Dios quería, de lo que el Eterno –y déjeme decirlo con reverencia - no esperaba de ellos.
P. 23: Déjeme colocar una reflexión; Si los Hijos de Dios, tiene la naturaleza del Perfecto, del único, del Inmutable, del nunca cambiable, ¡Aleluya!, de aquel que con toda solvencia se da el lujo de decir: "Yo el Señor no me cambio" y a través de los siglos, desaparecen estrellas, se levantan novas, envejecen los planetas, se destruye la naturaleza en su siclo eterno, e interminable. Pero Él permanece.
P. 25: Si estos Hijos de Dios, tienen la naturaleza de ese Eterno, ¿Por qué fallaron?, ellos no conocían el pecado, no tenían idea lo que era la desobediencia ¿Me capta?, nunca supieron lo que era la tentación, pero cuando se lanzaron a recorrer el mundo, fallaron.
P. 28: Y yo puedo venir, para hablar un poquito del Eterno, y verlo a El crear y hacer lo que nosotros conocemos y si no conocemos, vislumbramos, vemos. Dice: Lo primero que El hizo - "He hizo Dios la luz y cuando lo hizo, se sorprendió como era la luz, era una cosa maravillosa, se fuer para allá y… le miró por detrás …" Y vio Dios que era bueno"
P. 47: Me place hablar ante la mente de ellos, y acomplejarlos, ¿Por qué no?... con la Sabiduría del Eterno.
P. 54: Pero estos Hijos, fueron engendrados por el Gran Eterno, son Superiores a los Ángeles.
P. 59: ¿Cómo puede ser que esa raza tan magnífica, tan inmensa, tan sublime, tan superior; cómo puede ser que esta raza, que es casi infalible, tenga debilidades, tenga flaquezas, ¿tenga inclinaciones? ¿Y a causa de sus sentimientos se aparten del Propósito y Voluntad de Dios… y enciendan la ira del Eterno?...
P. 67: ¡Yo no sirvo!... - me volcaría al Padre Eterno y le diría: ¡Padre! ¿Por qué los Hijos fallaron dejaron de ser Hijos?...
P. 68: Y entonces oiría la voz del Eterno: ¡Nunca yo renegaré de mis Hijos!, porque mis Hijos ¡Nunca renegaron de su Padre!

HIJOS DE DIOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 178: Y descubrió el gran Dios Eterno... ¡Aleluya!... el Gran Dios Eterno descubrió con horror que esta mezcla: Hijos de Dios - hijas de los hombres...
P. 194: Los demás, lo van a pasar - Yo no entiendo eso, me parece un chiste eso... Pero los que tienen esa cosita del Eterno ahí metida... en cuanto escuchen... A las puertas está... el momento de ser Redimidos...
P. 205: Por eso es que el Apóstol Pablo, en una visión profética dijo: "Nosotros vamos a dejar atrás la muerte, la resurrección, el perdón de los pecados, el lavacro de la sangre, el juicio eterno... lo vamos a dejar a un lado, porque es rudimento... ¡Aleluya!... porque llegaría la justa verdad... ¡Llegará la claridad y todo eso, hombre!...

HIJOS DE DIOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 15: Pero los Hijos fallaron... por qué no... fallaron y disgregaron la naturaleza Divina del Eterno, del Hacedor...
P. 53: Tuvo una conversación con el Eterno, y miles de años después (para acortar un poco la palabra y desglosarla mañana en la mañana... hoy es un sermón... mañana es un Estudio)
P. 61: Y Vive el Dios Eterno, ante cuya presencia diré, lo que voy a decir ahora: Vive el Dios Eterno, que el lugar seguro de sus Hijos, (si es que hay Hijos aquí en esta hora y creo que los hay)

HIJOS DE DIOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
P. 6: Lo había dicho el Eterno, como un réquiem de tristeza... Dios miró desde los cielos, para ver si había uno que buscase a Dios... ¡No había ni uno!... todos se habían corrompido, todos habían hecho lo malo...

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 231: Pudiera ser que lo lloren algunos, como un fracaso, como un dolor, como un Eterno problema.

HIJOS DE DIOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 56: ¡Coherederos!, ¡Coherederos!... aunque parezca locura, al Eterno le ha placido mirar a este grupito en esta noche, lleno de esplendidez, se vacía en nosotros...

UNA GRAN HERMANDAD 
Santa Cruz, Martes 16 de octubre de 1990
P. 34: Entonces me volví y dije: Satán, tu habrías querido amargar mi ánimo, habrías querido pisotear mi integridad, no lo lograste ¡No lo lograrás! porque la familia del eterno no pertenece".
P. 37: Escucha cielo, oye tierra, porque habla El Eterno "¡Estos son mis hermanos, mis hermanas! ¡Aleluya!

Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 1989
P. 4: ¿Y dónde podemos recabar información? de qué otra fuente podemos recabar información para afirmar, solidificar nuestros conceptos y no hay ninguna duda vamos a la fuente eterna de La Palabra eterna, y si éste Dios eterno tiene una palabra eterna cuya fuente eterna es para los eternamente predestinados, entonces debemos abrir los arcanos.
P. 19: Y ahí la tormenta está horrorosa, y Dios esperando a Jonás, y lo mira si quizás de su altura: Altura de experiencia de muchos años, se lo queda mirando, y mientras Jonás duerme el barco se zarandea y parece que va a zozobrar, derrepente entre todos rodean a Jonás, porque así se dieron las cosas, y le dicen: ¿Que pasa contigo? ¿tu quién eres? Jonás, se vuelve para arriba, mira para el cielo y dice: Hebreo soy y temo a Dios. Me da la impresión que la mirada del profeta se cruzaron la del Eterno y los que se comprenden.
P. 21: ¿Que culpa tienen éstos, Dios? ...átenme, échenme a las aguas y entonces, el eterno chasquea sus dedos, orden a la ballena, ordena el transporte de Jonás y la ballena lo recibe.
P. 27: Así que si Jonás miraba los montes para arriba, el vehículo de Dios estaba más bajo.. ¡Dios! entonces vino a mi palabra: no ha habido ningún hombre que haya descendido tanto como El Eterno.
P. 30: El Eterno miró, "allá en lo profundo está mi siervo, allá está mi voz, allá está mi ungido, mi predestinado, allá está seguro, no hay problema, está en mi viento, está allá"
P. 31: Y El Eterno se acerca, y el ojo que todo lo ve... "Pero, me sigue amando ¡Me Amas! ni la oscuridad, ni la tormenta, ni el viento ni nada han podido robarle "el amor".

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 24: Él Espíritu general (llamémosle el Espíritu Eterno), ¿No?, inmediatamente después dice: "Él Espíritu de vida que se metió en Cristo Jesús" y en seguida dice: Que este Espíritu tiene ley - bueno si se ha dictado una Ley es porque hay un Poder Legislativo.
P. 146: Voy a decir: Es el momento, es el segundo eterno de lograr el imposible - ¡si lo lograste Señor con Jesús, lo lograrás conmigo!
P. 290: Hay una Moral Espiritual aquí latente, presente, y yo tengo una oración que no es mía, se la escuché a un ángel - Permíteme Eterno, que la eternidad en esta hora, alcance para vestir a los mortales, porque si la inmortalidad, la eternidad alcanza para vestir a los mortales, ninguno perecerá, ¡Aleluya!

LA MORAL DEL ESPIRITU - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 184: Quiero invitarles, ya no vamos a predicar, porque ya son más de las diez de la noche, junto con este coro, que el día de mañana será el último día que los dirija, a decir: Dios, tu fidelidad está por sobre todo, y la Iglesia que lo sabe y que quiere colabora diciéndolo también, ¡Digámoslo!, "Oh Dios eterno..." (Canta el Señor, cantan todos).
P. 200: Así que Cristo es la Respuesta en América ¡Allá voy!, en cuanto termine esta Reunión, ni un día más... ¡Allá voy! Y allá iremos a solidificar la Obra como lo hicimos aquí, porque aquí queda a quien, no el amor del Padre "Julio" deja, sino el amor del Eterno, no lo Predestinó para dejarlo.

EL NOS ELIGIO 
Caranavi - La Paz, Viernes 1 de mayo de 1992
P. 23: Si los cielos son eternos, si en los cielos reina Dios, si su solio está en los cielos, si la eternidad..., ¡Dios mío! ¿Qué es lo que dice aquí?
P. 47: Y escúchenme derrotados, Yo los llamé a ustedes ¿Quiere que me ponga en el lugar del Eterno?, ¿Quiere que me ponga en el lugar de Dios Espíritu?, ¿Quiere que me ponga en el lugar del Dios que usted ha clamado y gemido?, ¿Quiere que a usted le ponga en el lugar de ese Ser especial que tiene algo dentro que lo quiere identificar? ¡Yo te llamé!, ¡Yo te llamo para que fueras más que vencedor!
P. 69: Hermanos, puesto que no es evidente que en los cielos existe la incorruptibilidad, porque hay los Ángeles caídos, hay aquellos que están preparados para juicio eterno, ellos no serán perfeccionados, Hebreos 11:40, y otras escrituras que nos hablan, dilucidemos en ésta hora las razones de Dios.
P. 72: ¿Qué razón tiene para necesitarlos a ustedes, para revelar su Nombre Eterno? Él podía poner en el cielo: "Este es mi nombre Eterno", y que no lo borrara ni los bombarderos atómicos, que siguiera ahí en el cielo, ¡Él pudo hacerlo!, pero ¡No puede hacerlo!, porque los eligió a ustedes.

EL TESTIGO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 22: Por supuesto no me da para ser indiferente, no da para quedarme frío, porque continuo en las manos del eterno, aun no me a dejado.

EL TESTIGO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 92: Y dijimos anoche la soberanía de Dios, cuando un hombre todo lo que ha hecho es causar dolor, cuando una vida todos sus pasos, son para traer amargura, tristeza y lágrimas y todos los que le ven, pueden dar testimonio de que es una persona que donde va, va produciendo, angustia y muerte, pero que si Dios, si al igual que aquella oportunidad en esta noche, en este día en esta mañana, diga instrumento escogido me es este, para que lleve mi nombre, incomprensible soberanía del eterno.

EL TESTIGO - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 14 de julio de 1992
P. 20: ¿Nadie lo vivirá contigo? Y ¡Oh Dios! Mientras preparaba mi mensaje, me vi de seis años de edad, cuando por primera ves un ángel vino a mí, y me dijo - ayúdame, operemos este corazón - ¡como que el eterno sabía que mi trabajo, sería en el corazón de los cuerpos!, no ay edad, por mas pequeñito que sea para quedarse indiferente, no ay lugar a la indiferencia, es Dios que lo a predestinado.

UN ENCUENTRO Y UN JUICIO 
Santa Cruz, Miércoles 1 de diciembre de 1993
P. 10: Era una visión muy grande, la visión del Todo Poderoso, la visión del Eterno, la visión del Hombre que todo lo sabía, que todo lo había vivido, la visión que ángeles y demonio, que montes y collados, que mares temen.

CULTO 30 DE OCTUBRE DE 1994 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 8: Dios cumple su Palabra, le manda su carro personal, sube en él Elías - Y.... ¿Tú promesa? - Él no podía cumplir algo que estaba solo en las manos del Eterno, no podía decir eso.
P. 14: Está pasando un domingo, una decisión entroncada en todas las eternidades; Te seguiré mientras Dios viva, y por ésta palabra y por la experiencia de quien soy, porque Yo soy el que Soy, puedo decir: ¡Jamás Él morirá!, ¡Vive por los siglos de los siglos!, y a ese Eterno, ¡Tú decidiste seguirlo!. - ¡Vámonos allá!.

CULTO 5 DE NOVIEMBRE DE 1994 (PRIMERA PARTE) 
Santa Cruz, Sábado 5 de noviembre de 1994
P. 3: Él dijo: "Las cosas invisibles de Dios, su eterno poder y divinidad, deidad, se echan de ver por las cosas visibles.

REUNION DE JULIANAS 1996 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Miércoles 17 de julio de 1996
P. 37: Todas las que están cerca del hacer de mis oídos, en todo mi Sistema auricular externo e interno, todas las que están cerca del oído, cuya labor es escuchar y llevar la voz al cerebro para que comprenda.Todas las que estáis cerca de mi oído, ¡Oíd a Dios en ésta noche!, ¡Oigan oídos de mi cuerpo!, ¡Con Amor Eterno te he amado!.

REUNION DE JULIANAS 1996 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Jueves 18 de julio de 1996
P. 90: Los ojos del Eterno, que son limpios y no ven el mal, no pueden mirar la bajeza, los ojos del Eterno, la miraron y ya no vio la indignidad, ni la ruindad, la bajeza, Vio la fe de ella.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - SEGUNDA PARTE 
Sucre, Martes 12 de noviembre de 1996
P. 33: Si en Dios no hay épocas, no hay tiempo, no hay años. Así que tanto le daba a Él, hacernos nacer en el Siglo XX, como 2.000 años atrás, Él es Eterno, para El no corre el tiempo.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - QUINTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 20: Tengo aquí apuntes, que toqué raudamente en mi iglesia, diciendo que era materia para ustedes, no lo voy a poder pasar, pero hermanos, en cada acto de nuestra vida, en cada hito de nuestro camino, hará acto de presencia, Él que nos predestinó. A Él, el tiempo no le importa, El sigue siendo Eterno.
P. 27: Yo tengo un cuerpo, dijo: No hecho de manos, Eterno, en el que yo entraré, un cuerpo de Predestinados que existieron y vinieron a manifestación, sin contar con la biología humana.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEGUNDA PARTE 
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 74: Si usted dijo: ¡Te amo Señor!, Él lo dijo antes: "Con amor Eterno te he amado" ¡Aleluya!

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - TERCERA PARTE 
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 28: ¡Oh!, Albert Einstein, cuando tú dijiste que "Nosotros éramos una parte de la Gran canción del Universo", estabas pensando en el fluir de mi vida y de cada vida, que está en Concierto Eterno, que alaba y bendice a Creador.
P. 60: Estoy aquí, para decirles que les ofrezco la posibilidad de ser realmente libres, les doy poder de liberación, todos y cada uno, los que llenan éste recinto, y quizás los que me escuchen por fuera. Aquí está el hombre enviado por el Eterno para ofrecerles la posibilidad de salir de las jaulas, donde usted ha estado viviendo cautivo por alguien que no quiere su bien, le ofrezco la oportunidad, yo tengo la autorización de abrirle la puerta y liberarlo ¡Camine!, ¡Hay liberación!

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - QUINTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 16: Recuerdo que un día Dios, mandó a sus seres más sabios, citó Dios a conferencia a Sabiduría, también la Prudencia, puso también a su Consejera Eternidad y les dijo: Amigos míos, yo quiero esconderme donde nadie me encuentre, y se quedó pensando. - Voy a esconderme detrás de la estrella más ignota del universo, y un arcángel le dijo: Gran Eterno, eso no sirve, donde tú te escondas, en la estrella más ignota, ahí te descubrirán. - Es que, yo estoy cansado, ellos viven y juegan y nunca hacen nada para mí. Entonces Prudencia dijo: Escóndete allá en las profundidades del mar, allá donde los montes tienen sus raíces, donde están las bazas de la Creación, y el arcángel le dice: ¡No sirve!, el Espíritu que has puesto en el hombre, te va a rastrear, te va a descubrir, entonces dijo: ¿Dónde me escondo?, y el arcángel le dijo: Yo tengo un lugar, donde no te encontrará nadie, donde nadie te verá, escóndete en el corazón del hombre, solamente verán al hombre, porque si alguien dice: Dios está en mí, se burlarán de él, estarás bien escondido en el hombre.
P. 27: Mezcle su vida con el Gran Eterno y queda ¡La Plenitud de Dios de Pie sobre la tierra!

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - QUINTA PARTE 
Arequipa - Perú, Domingo 20 de octubre de 1996
P. 51: No es como esa flor que se corta, después hay que echarla a la basura porque pierde su belleza, El nos hizo hermosos y cuando vio tanta hermosura... ¡Esto va ha ser Eterno!!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
P. 106: Entonces en ésta mañana, hablemos muchos de nosotros que hemos engendrado hijos, sólo para juicio y condenación, porque mucha de nuestras mujeres han sido el problema eterno de ida y de noche.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 59: Si usted logra vencer eso, la vida Eterno está asegurada, por eso dice la escritura: Dame tu corazón de él mana la Vida.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 83: Camine conmigo y aprenda qué cosa es misericordias y amor. Eso Yo lo aprendí de mi Padre, a Él nosotros le hacemos muchas cosas mas y nos dice: "Con amor Eterno te he amado". ¿Alguno quiere aprender?

REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 1 de septiembre de 1998
P. 102: Julio, el Eterno tiene capacidad de tener el Espíritu, la bestia ¡No!, No la necesita!, ¿Para qué?, Si se acaba en la tumba, no va más, pero los que tienen la unción empiezan a vivir más allá.

REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 2 de septiembre de 1998
P. 11: A mi, particularmente a mi, no me gustaría vivir ene l reino de Dios, por eternidades, miles y miles, millones de años, (no pasan porque son eternos), como Opa, sin hacer nada, no me siento cómo ¡Oiga!, y como lo material es la sombra de lo de allá, sé que allá voy a ser como la pulga del perro, ¡Voy a trabajar!.

VISITA DEL SEÑOR A LA IGLESIA DE SUCRE 
Sucre, Miércoles 9 de septiembre de 1998
P. 29: Y eso no lo dice, ni lo siente ninguno de ustedes, ni yo, lo dice el Eterno. "Los he reunido..." y me pongo a pensar en ello y crece, se hace inmensa, lo llena todo, lo inunda todo, se hace inconmensurable.
P. 34: El Eterno, al formarse allá en el principio, donde la genética todavía no tenía forma, allá, al formarme El, dijo: Tengo una esperanza, a mí, la esperanza Eterna que me reveles.

CULTO 27 DE SEPTIEMBRE DE 1998 
Santa Cruz, Domingo 27 de septiembre de 1998
P. 29: Cómo decía en Sucre a nivel de iglesita, me empequeñece pensar, me anonada, decía yo, no me deja, me paralojiza ¡para qué!, Pensar que el Eterno ordenaría a algunos de sus ángeles a revisar los nombres y hacerlos venir.

COMO SERVIR A DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 27 de octubre de 1998
P. 40: María, la santísima virgen María, la madre de Dios, estoy hablando como católico ¿no ve? Porque los católicos dicen que santa María es la madre de Dios, y Dios es eterno, no puede tener madre; bueno, les dijo a los que estaban allí bebiendo y que les faltaba vino para chuparse; les dijo: "Hagan todo lo que Él os dijere". Se convirtieron en palabra en acción ¿me está entendiendo? ¿Me está entendiendo hermano Guido?, qué me va a entender si está durmiendo ¡hombre! (risas)

COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
P. 3: "grande amor sublime eterno, más profunda que la mar;
P. 37: Cite hoy una frase que me he gravado, no es mía, la tome de un libro. Dice: "si nosotros nos amamos, ya pueden venir las tormentas más duras y romper nuestra barca; pero nosotros sobreviviremos"; ¿por qué?, porque el amor es Dios y Dios es eterno. Amén. No es el mundo de las hermanas que hoy quiere a la blanca, mañana quiere a la negra y pasado quiere a la choca; ¡no!, es un amor eterno. ¿por qué?, porque Dios no cambia, Dios es eterno ¿si? Loado sea su nombre.

COMO SERVIR A DIOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 26 de noviembre de 1998
P. 11: Vienen al altar una pareja, ella de blanco, él de negro como preludiando lo que le va a suceder; y se juran amor eterno 'hasta que la muerte los separe'. Y ella le dice -como que me sé de memoria el ritual - te obedeceré, te amaré, te respetaré, te cuidaré y no miraré a ningún otro por más mono pintado que sea, y me conservare para vos mientras Dios quiera y la muerte nos separe. ¿Qué pasó? ¿dónde quedó 'te obedeceré'? ... ¡anda! Te respetaré: ¡quién te va a respetar a vos! ¡¿Qué pasó?! ¿Cuándo dijo la verdad? Ahora que usted lanza víboras, sapos y culebras por su boca; o cuando decía puras cositas de más... ... ... ...

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 18: Estoy sordo a todo lo que lo pueda... ¡Yo lo salvaré!, y aunque me he comportado de una manera tan ruin, y aunque me he comportado de una manera tan canalla, como los sentimientos de El estaban embargados, de repente se emociona y dijo: Conozco todo lo que él es, pero con Amor Eterno te he amado.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de septiembre de 1999
P. 68: Yo fui y me metí a pulsar el botón de un Pacto Eterno con él, porque tendría que cerrar toda la Zona Sur, tendría que cerrar todas las Obras, incluyendo Argentina, cerrarlas ¡Se acabó!.
P. 69: Eterno ¿Es correcto?. Entonces primero voy a invocar la Señal, y allá en la Eternidad el Eterno me capto la Señal.
P. 71: Por una vez el enviado invocó la señal de Pacto entre el Eterno y su enviado. No lo había hecho en treinta años, lo hizo ahora.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 24 de septiembre de 1999
P. 93: Hermanos, quisiera con ustedes decir algo en melodías, ¿Me ayuda?, con el permiso del Señor, ¿digamos algo en melodías: Santo, santo, grande, Eterno Dios....

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 52: Los cacharros quedan a un lado, pero hay uno nuevo, no dijo Pablo que Yo tengo un cuerpo nuevo, eterno en los cielos?.
P. 59: Ahora, fíjese usted cómo usted puede medir cuanta vida de Dios tiene en sí mismo, si usted no necesita tener dones especiales, que venga un Hada Madrina y le toque con una varita para que usted sepa. Véalo por los efectos, las cosas invisibles de Dios, su Eterno Poder, y Divinidad se ven por las cosas visibles.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 11: Cuando nosotros sabemos que Dios es nuestra vida, ¡Aleluya!, que no puede morir porque es Eterno, que no mantiene la enfermedad, que vive en alegría, entonces no le damos cabida a la tristeza, a la desesperación.
P. 21: Así que, parafraseando al Eterno, allá en el principio, quiero hacerles un gran regalo, ¡Les regalo la Palabra para que alaben a Dios!.
P. 49: Que los que somos el Señor nos lleve a grandes, grandes multitudes, para alcanzar los propósitos Eternos.

CULTO 31 DE OCTUBRE DE 1999 (noche) 
Santa Cruz, Domingo 31 de octubre de 1999
P. 17: La Sociedad de Julianas, en sus dos Directivas, no hago ni la mitad de una Directiva, ni la Nacional, que tiene su asiento aquí en Santa Cruz, ni la local, porque es un desastre. El último Culto, fue un eterno acusar y denunciar intimidades que ¡Nunca! Devió decirse en un culto de las Julianas.
P. 37: De repente conocí a un hombre, si en el Espíritu no lo se, si en el cuerpo no lo sé, solo se que éste hombre fue a los Arcanos Eternos, y le dijo: ¿Qué tu quieres saber?, y dijo: Señor Dios y mi hogar, y los que viven bajo mi techo, y mi congregación y los que me siguen, y los hogares de mi Congregación y las familias de los que me siguen, y la ciudad, el Departamento, y el país en que me has puesto, no están caminando como debieran, en éste fin de siglo, y quiero saber ¿Por qué?
P. 69: Si el pueblo regresa al lugar correcto, yo voy a poder bendecirlo, sino no puedo ir en contra de la Palabra del Eterno, por eso la Palabra resbalaba, y rebotaba, rebotaba en mi, porque parte de la maldición es que ustedes no reciban la Palabra.

VISITA DEL SEÑOR A LA IGLESIA DE LA PAZ 
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1999
P. 14: Pero un día cualquiera, caminando y cavilando en sus pensamientos, de repente la voz del Eterno viene a El, y lo llama por su nombre ¡Aleluya!
P. 25: La otra cosa, por la que El alzó sus brazos alabando a Dios: Hijitos, lo que yo dije que tu hicieras, tu llamado, tu Ministerio, tu Unción, las Ordenes que te di, ¡Están esperando por ti! ¡No he permitido a nadie que eche mano a lo que es tuyo! ¡Está reservado para ti! Por qué ¿Sabes? ¡Dios no quita lo que da! es Eterno, como El mismo es Eterno.

REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 59: El primer hombre el terreno, el segundo que es Señor es Espiritual. Pablo dijo: Yo tengo un cuerpo no hecho de manos, eterno.
P. 94: ¿Escucha?, ¡Pusieron un Chip!, y el Eterno creo al hombre, pero algunos Predestinados El puso Eternidad en ellos.No fue a todos, sino a sus Predestinados.
P. 149: Y esta materia Eterna ¡No va a terminar en la tumba!, y no importa lo que digan todos, yo creo al que me creo.¡No, no voy a terminar en la tumba soy Eterno!, tengo que crear una nueva forma de vida.¡Amén!.En mi Universo tendré una nueva Vida, ¡Aleluya!

LA CARRERA HACIA LA PERFECCION 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 117: No me dejó hacerle ni una pregunta siquiera, - ¡Mire lo que está enseñando!, Dice que hay muchas Eternidades, y Eternidad hay una sola, porque Dios es uno, y Él es el único Eterno.

CUMPLIENDO EL CICLO DE APRENDIZAJE, RECIBIRA EL PREMIO 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 33: Y puedes Dios Eterno, tú que todo lo sabes y ves, que ellos ¡No se han detenido!, Y durante casi treinta y un años, ¡Continúan conmigo!, ¡Siempre adelante!, Con muchas imperfecciones, ¡Es verdad!, Con muchos equívocos ¡También! Pero ¡Nunca nos hemos detenido!
P. 36: La boca de estos, Dios Eterno ¡Jamás se abrió para mal decir!, Blasfemas, escarnecer, siempre se abrió para decir: ¡Gracias por ser Predestinados!, Y reafirmar la Fe y la Decisión: ¡Yo llegaré!

LOS PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA CREACIÓN 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 2000
P. 77: Bueno, entonces lo que nosotros precisamos ahora, es conocer los orígenes, los principios, que son inamovibles, son principios Eternos. ¡Amén!

EN ESTO CONSITE EL AMOR 
Santa Cruz, Jueves 11 de mayo de 2000
P. 46: Hay un orden y este orden está basado en el amor. No quiero nada obligado: ¿Me amas?, Déjame entrar, y todo lo que suceda por amor, será Santo, Eterno, porque yo soy Santo, Omnipotente.

NO ES ESTE EL LUGAR DE REPOSO, SIGAMOS ADELANTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 221: Esa clase de charlas, es para los eternos fracasados ¿Usted quiere engrosar esa fila?, ¡Cambie de vocabulario!, No existe el No puedo, ¡Todo lo puedo!, No existe el ¡Me derrotó!, Existe ¡Soy más que vencedor!, No triunfé ahora, no significa que fracasé ¡Lo voy a intentar de nuevo!

EL CAMINO A LA VERDAD, EN NOSOTROS NO HAY TEMOR 
Santa Cruz, Martes 30 de mayo de 2000
P. 81: Y fíjese ellos van a venir a este grupo para ser Eternos. - ¿Hasta cuando nos juzgas pues, Señor, Dios Justo y Verdadero?, ¿Hasta cuándo nos juzgas? - Esperen un cachito, aunque ustedes tienen todas las cosas para entrar a la Vida, tienen que llegar para que sean ustedes Perfeccionados por ellos, porque ustedes están en Esperanza contra Esperanza, esperando la Resurrección para vivir Eternamente, y ellos vienen con la Vida Eterna.

EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 173: Porque nos ama con Amor Eterno, ¡Aleluya! Él no falla. Yo junté a dos hermanas, que las dos tenían hidrofobia, se miraban y ...
P. 250: Esa es la última cosa que les dije en el culto recién pasado, las cosas invisibles de Dios, se dejan ver por las cosas visibles, aún su Eterno Poder, y eso es mucho hablar, su Divinidad, estarán al alcance suyo.

QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 164: En alguna medida, usted es Superior a los Seres Celestiales, porque es visible pero tiene dentro la Energía del Eterno.

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 1 
Santa Cruz, Lunes 3 de julio de 2000
P. 5: ¡Jehová mora en su tabernáculo! Y el Profeta dijo: ¿Quién osará, se atreverá, a maldecir a lo que Dios bendijo?, ¿Quién se atreverá a maldecir a lo que Dios bendijo?, y agrego yo ¡Benditos sois por el Dios Eterno!

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 2 
Santa Cruz, Martes 4 de julio de 2000
P. 53: Niños, ustedes no son individuos separados, ¡Es mentira!, ustedes tienen un cuerpo, el cuerpo al que Pablo suspiraba: Tengo un cuerpo Eterno (decía él), no era todo barro, era todo Limpio, ¡Era Eterno!

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 7 
Santa Cruz, Jueves 6 de julio de 2000
P. 15: Sumajím significa Cielo, Ojoram Ata, también significa Cielo, pero uno es el cielo que vemos por las noches estrelladas, y otro es el cielo que se puede ver más allá de las estrellas, que es donde vive el Eterno.

TESTIMONIOS Y VIVENCIAS EN YUNGUYO - ESTA REVELACION CELESTIAL 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 79: ¡Ni se sueñe! Que quiero tener problemas eternos más allá yo. Y ayer, haciendo bromas, de lo que ya en mismo Yunguyo estuvimos hablando.
P. 153: Y en Cristo es la Respuesta hermanos, en el Ministerio mío, aquí. Hemos tenido muchas personas, hombres y mujeres, jóvenes y de todas las edades, que me han hecho juramentos Eternos, y después hasta han blasfemado en mi contra.
P. 166: Y esta Santidad ( si existe), cubre a los fieles. Porque todo aquel que es fiel, como dijo Isaías, está cubierto por el Manto del Eterno.

EL EXIMIO PESCADOR 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 41: Porque su llamado no es hasta que aparezca otra más bonita, no es hasta que aparezca otro mejor plantado. Su llamado, su llamado es Con Amor Eterno. Su llamado es con Eternidad.

HISTORIA Y RECUERDO DEL ARCA DE NOÉ INSTRUMENTO DE DESTRUCCIÓN Y SALVACIÓN 
Santa Cruz, Martes 11 de julio de 2000
P. 12: Porque estaba en medio de los hielos Eternos, de los Montes. Y no quedó más que mover la cabeza, encogerse de hombros.
P. 13: Una cosa que sirvió, que fue usada por Dios. Mandato directo del Eterno, hacia uno de los grandes Siervos, para hacer uno de los milagros más grande, habidos en todas las épocas.
P. 15: Que rescató solo a unos cuantos privilegiados, escogidos minuciosamente por el Eterno.
P. 23: Y miro cada vida. Muchos de ustedes, preciosos Instrumentos en las manos del Eterno, llamados por su misma voz, diseñado por su propia voluntad, convertidos en recuerdos, en nada.
P. 44: Porque alguna vez, fueron usados por Dios, porque alguna vez fueron instrumentos en sus manos, porque alguna vez oraron, porque alguna vez tuvieron Unción, porque alguna vez fueron tomados en cuenta por el mismo propósito Eterno, pero que ahora, a igual que el Arca en los montes Armenios, no se puede ni siquiera acercar, porque son vidas inútiles, inservibles.
P. 46: Porque Dios no quita lo que da, Él es Eterno, ¡Es invariable en su ser!

NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 270: Nosotros somos elementos de muerte hermanos, pero el que ocupa nuestro cuerpo es celestial, es Eterno, y dentro de un tiempito éste cuerpo de muerte toma la vida de Él.

SIEMBRA COSAS BUENAS Y LAS COSECHARAS 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 46: Ellos me apoyan, ellos ríen mis ocurrencias, critican mis burreras, se burlan de mis errores ¡Qué familia que tengo!, ¡Que tu me has dado Dios Eterno!,¡Gracias por ellos!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 1 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 70: Y la Biblia nos dice hermanos, que el Dios Eterno, el Gran Jhavé, con la única persona que andaba, era con su Imagen y Semejanza.
P. 159: Y tengo anotado: Me parece ver al Eterno, sentado en el Monte de su Santidad, con aquellos que yo les he pedido que le ayuden, alzándoles los brazos: ¡No bajes tus brazos!, ¡Mientras los tengas en alto, éste pueblo triunfará!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 3 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 2: El es el único ser viviente, que puede ser depositario del Espíritu Eterno del Eterno, del Espíritu Santo del Santo, del Espíritu Sabio de la Omnisapiencia.
P. 5: De lo contrario El no hubiera dicho: Yo he puesto Eternidad en el corazón de ellos, y hasta donde yo sé, el único Eterno es El. Y El quiso vivir en mi.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 5 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 30: Y tengo anotado: Las Palabras Eternas, haciendo eco a lo largo de la historia, y la literatura, nos ofrece un refugio eterno. ¿Quieres renacer?, ¡Prueba si yo dejé de ser tu Padre!, ¡Pruébame si te dejé de amar! Y tu sorpresa será que ¡Con Amor Eterno te he amado!
P. 31: Y llámalo Espíritu Eterno, llama a la gracia Soberana y permanente, llama a la Bondad y a la Misericordia, para revestir a éstos vacíos de Dios, y alzarlos ante el mundo ¡Nadie daba nada por ti!
P. 34: Y tengo anotado: Entonces el silente cielo, el vacío infinito se comenzó a poblar de voces y melodías, de la nada El hizo lo que se ve, y aunque tu mismo te despreciaste, y dijiste: Tengo espejo y me veo. El levantó la más sublime de las Obras, ¡Estos despreciados!, ¡Son mis Eternos!, ¡Nada tienes que hacer infierno con ellos!, ¡Pecado no los toques!, ¡Satanás, témelos!, ¡Ellos son mi Imagen y Semejanza!
P. 42: Se alzó, chorreando inmundicia, fealdades y malos olores, y la Creación se lo quedó mirando y dijo: ¿Quieren saber a quienes yo he preferido sobre todos?, y con un esfuerzo Eterno ¡Te alzó!, ¡Mírenlo! (Llora el Señor).
P. 44: Ese espectáculo Eterno, es para algunos aquí. No es para todos, es para mi Imagen.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 7 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 62: Quiero pedirle a todas las huestes triunfante, ¡Aleluya!, que digan ahora conmigo: Hay un nombre Eterno más en la Gloria.
P. 63: Y de esta manera concluiremos la Reunión. "Hay un nombre Eterno en la gloria..." (Canta el Señor, cantan todos). ¡Díganlo!, ¡Aleluya!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)