Eternidad



VEO VENIR A DIOS 
-, Lunes 1 de enero de 1900
P. 1: Veo venir a Dios, el eterno apoyado en su báculo de eternidad, rumbo al pueblo que ama. Romántico de lo eterno, poeta de lo sublime de lo incomprensible.
P. 34: Cuando ella miro al dueño de la voz, el le dijo: voy a hacer un acto de poder y que mi rostro de ti se borre, para que mi voz te acompañe hasta la Eternidad. Y se lo aplico y termino; si yo no aparezco más por este púlpito y no ven más mi rostro, este cuerpo que tantos les tiene cansado y tantas de alma desean que desaparezca, para poder hacer su vida como la han planificado, si no aparezco más... "Que mi voz te guíe hasta donde te espero".

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 17 de abril de 1979
P. 44: Así que, él hizo rebelión, se rebeló en contra de Dios, Mire hermano, la pretensión del diablo: allá en la eternidad, el diablo inició una rebelión que desembocó en una batalla tan terrible, desembocó en una batalla tan horrible, que, déjeme decirle así; los ángeles que se pusieron del lado de Luzbel, y los ángeles que se quedaron fieles a Dios; hermanos ... digamos que se tomaban los soles y se los echaban cada uno contra sus ejércitos, el otro lo afirmaba y le lanzaba una luna. Mire, hermano, hicieron tal confusión...
P. 50: Este ángel privilegiado, conocía que en el plan eterno de Dios, había una creación que sería imagen y semejanza de Dios. Y él, al subir al cielo, quiso arrebatarle esta imagen que era un secreto de Dios, era un secreto guardado en la eternidad, que conocía Dios, que conocía el Señor Jesucristo y que conocía este ángel. Él dijo: "Yo, tomando la semejanza de Dios, vengo a ser igual a Dios", porque solamente Dios y esa creación que estaba como secreto (que todavía no se daba a conocer), tendría la imagen y semejanza.
P. 54: Les ofreció a los ángeles, arcángeles, seres celestiales que se plegaron a la rebelión, darles también a ellos el secreto de esa imagen, que el Gran Creador tenía guardada. Digamos en el laboratorio de la eternidad, estaba esta imagen guardada en una probeta de ensayo.
P. 65: Y yo me imagino que cuando este ángel se asomaba allí, no veía otra cosa que una imagen que nosotros hemos descrito en estos días. Alguien guardado allá en la eternidad...
P. 68: Este es el móvil de la Gran rebelión de los siglos. Y aunque estoy muy dolorido y molesto, quiero lanzarme a predicar ahora; quiero traerles una Palabra de poder en este instante, ¿por qué?, porque conozco esto desde la eternidad y nunca encontré un pueblo a quien decírselo.
P. 76: Ahí estaba esto, era el móvil de la primera gran rebelión. El móvil de la primera gran rebelión era: Robarse, no destruir, no desfigurar, no descomponer, no echar a perder, ¡No!, ¡No!; era robar éste secreto, y éste secreto estaba en los siglos, allá en la eternidad, (si es que la eternidad tiene principio), en el principio de la eternidad.
P. 77: Allá estaba este secreto, éste, que un día diría: "Yo no necesito resurrección, y no necesito nada de esto, yo no necesito la eternidad, yo no necesito que me la den; Yo Soy el Rey.
P. 78: Por qué yo voy a necesitar eternidad, perdón, resurrección, no tengo; siempre he sido, estaba allá tras la plataforma de los siglos, tras las eternidades. Allá estaba".
P. 88: Allá en la plataforma de las eternidades, acá en el fin de las eternidades, sigue siendo el mismo móvil.
P. 104: Me iré de aquí, diciendo: si yo tengo la conciencia de conocer el secreto guardado en las eternidades, escondido tan celosamente; y si yo sé que ese secreto no ha sido tocado y que sigue intacto, ¡Dios mío, cómo te doy gracias!. No temo que se alcen los demonios, no temo que se alcen los ángeles, no temo que el mundo se alce; yo llegaré, soy el secreto.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Miércoles 18 de abril de 1979
P. 15: Y de ahí en más hasta nuestros días y por la eternidad, ellos no volverán a ser ángeles, ellos no volverán a su prestigio, a su dignidad, a su honor; nunca más.
P. 86: Pero cuando él crea que ha destruido la fórmula de Dios, Dios desde la eternidad, dirá: "La Palabra clama a mí desde la tierra"... No la había podido destruir.
P. 123: Y, unos cuantos de los que aquí me escuchan en esta noche, saben que pertenecen a este secreto, por eso es que están atentos y maravillados, por eso es que lo captan; ellos son de la eternidad, ¡loado el Nombre del Señor!.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 4: Señor háblanos, porque queremos Palabras tuya, queremos oír Tu Voz, ya que nuestras almas se sacian de eternidad.
P. 21: Yo me lo imagino a Pablo, unos días antes de partir a la eternidad: Enfermo, sin pestañas, porque el pus de los ojos se las había sacado; semiciego, llevado de un lugar a otro, herido, golpeado, sin dientes.
P. 36: Y hemos visto que desde antes de Edén, allá tras la nada, en la plataforma de las eternidades, allá hubo un vencedor, y llegamos al culto del domingo pasado en la noche, y continuaba habiendo un solo vencedor.
P. 38: Desde la eternidad, hasta el domingo pasado, ¡El fue vencedor!.
P. 44: Todo lo puedo, porque yo he conseguido la eternidad en ésta hora.
P. 107: ¡Sí!, sois de Dios, y los habéis vencido. Porque el que está con vosotros, el que estaba allá en la plataforma de las eternidades, el que cerro la boca de los leones, el que apagó las llamas del horno, el que sacó de la cárcel a Pedro, el que calmó la tempestad... ESE es el que está aquí en esta noche. Es el mismo Gran "J"... ¡Loado sea Dios!.
P. 123: Y podría hablarle a la Eternidad, y decir: ¡Eternidad!, ¡Eternidad!, ¡Abrid vuestras puertas!, ¡Ahí vienen los vencedores!.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
P. 87: El Dios de la gloria, más cerca que nunca, puedo sentir la eternidad en nuestro medio, derramándose en nosotros. Hermanos, ¡lo hará, lo hará!, porque así está escrito, identificados en El.
P. 107: Luego, nosotros miramos la gran batalla final (y con eso voy a terminar en esta noche). En el libro de Apocalipsis, en el capítulo 19, tenemos la batalla final, en realidad la batalla final está mucho más adelante; pero con esto voy a terminar en esta noche. Jueves, o miércoles, concluiré con "La Batalla en la Eternidad", si el Señor nos concede.
P. 114: ¿Sabe?, cuando el cielo esté abierto, cuántos de ustedes querrían ver un Ángel, ¿Verdad?, ¿Cuántos de ustedes, hermanos, querrían saber cómo son los seres celestiales?, ¿Cuántos de ustedes querrían saber cómo son las moradas eternas?, ¿Cuántos de ustedes quisieran saber cómo será el lugar donde viviremos la eternidad?... "Y ¿Cómo será la eternidad?, ¿Comeré allá?, ¿Allá podrá abrazar a mi Pastor siempre?, ¿Podré amarle?, ¿Existirá el amor allí?"... tantos interrogantes de tu corazón.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 15: Digamos entonces, continuando con mis apuntes en "LA BATALLA DE LOS SIGLOS". Aquí, en los textos que leímos, el 9 y 10, hay un encuentro en la eternidad.
P. 16: Note en primer término, que el Mensaje de éste mensajero tendría como característica, hermano, tendría una característica, y ésta sería: "Escribe"... Ahora vamos a identificar a los dos que se encontraron allá en la eternidad, y quisiera que usted me siga con mucha atención, ¿Amén?.
P. 20: Y allá en la eternidad, no en la plataforma de las eternidades, sino que –digamos-, en la eternidad terrestre, allí este mensaje sería caracterizado porque sería escrito, impreso.
P. 22: Ahora, Yo estoy diciéndoles: "El que se encontró con aquel", porque allí en la eternidad se encontraron, más o menos se encontraron en el año 1.840, mil ochocientos y cuarenta años atrás se encontraron estos dos personajes; de acuerdo a lo que estaba viendo el hermano, el teólogo Juan, el que escribe el libro.
P. 113: Y esto se ajusta con algo que he dicho: Mis hijos no tienen segura la eternidad porque son mis hijos, si no reconocen al que El envió, no hay nada que ver. También ellos, ¿Lo ve?, aún para ellos es así.
P. 164: "Presente testigos"... Entonces El fue tras la plataforma de las eternidades, y fue por allá a buscar a uno que lo conocía bien, bien, bien, que habían sido amigos íntimos los dos, que los dos eran Uno.
P. 165: Fue allá y le contó todo su drama, y le dijo: "Mira, Yo estoy en éste problema, nadie está a mi favor, no hay una sola voz que se alce a mi favor, no hay una sola persona que se haya quedado a mi lado"... "¿Y fulano?, ¿y fulana?", ¡NADIE! "¿Qué quieres?"... "Sé mi testigo"... y aquel que estaba allá en la plataforma de las eternidades, retenido según Hechos capítulo 3, verso 21.-, retenido allá, dijo: ¡Yo acepto ser tu testigo!.
P. 168: Y él vino aceptando ser testigo, y dio su testimonio, juró ante el trono de la Justicia decir la verdad, y él dijo: "Yo conozco a éste Hombre, no es un usurpador, El es identificado, El es el llamado desde las eternidades, tras la nada se designó que era El"... "¿Y el nombre?"... "el Nombre es acción y movimiento, todo se mueve en ese Nombre, su Nombre mismo significa acción y movimiento"...
P. 170: Yo doy testimonio, El no se puso el Nombre, no fueron caprichos suyos, ese Nombre estaba tras la plataforma de las eternidades... Yo sé que es verdad lo que digo, porque Soy La Verdad.
P. 177: Ahora escuche: "Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús"... Así que, Jesús fue el testigo traído de detrás las eternidades, según Hechos 3:21.- traído de detrás de las eternidades, vino para testificar de Aquel que nadie quedó a su lado, que todos lo traicionaron, que todos lo abandonaron, que todos le fueron infieles, que todos lo dejaron.
P. 189: Muchos recordarán eso, y Yo subí allí, diciendo: "Uno descendió de las eternidades y aquí estoy, El es Yo y Yo soy El"... el Espíritu de las profecías, ¡Amén!.
P. 196: El vino, y fiel desde la eternidad, dijo: "Yo conozco a Julio, yo sé que El no ha usurpado un lugar que no le corresponde, El estaba designado tras la plataforma de las eternidades que sería, pondría en acción las profecías.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
P. 41: Y cuando se atacaba uno u otro punto, El se lanzaba a la batalla, porque el día que uniera los dos puntos, entonces hacía la eternidad, ¿Me capta cómo es? Para aclarar la eternidad, la gente simplemente hace un círculo: "¿Dónde está el fin?... Así es la eternidad"...
P. 42: Entonces, El tomaba la punta de arriba, la punta de abajo, lo volvía y lo juntaba en uno, y era la eternidad. Dios y el hombre uno solo, hacen la eternidad. Y cuando alguien quería atacar eso o separar eso, entonces El se lanzaba a la batalla.
P. 86: Y para que lo identifique: Un ejército que desde la eternidad y hasta la eternidad no tendrá olor ha pecado. ¿Identifica a ese pueblo?... "Pero yo soy pecador"... "¡No, señor!"... "Si no hay ninguno bueno en esta tierra, si no hay ninguno bueno"... "Pero yo no soy de este mundo; si Yo fuera de este mundo me amaría"... ¿Lo capta? "Y, ¿A qué mundo perteneces?"... "Al reino de los cielos"... En ese reino no hay pecado. ¿No siente algo especial? ¡Oh, aleluya!.
P. 121: Este mismo Trueno ya pudiera sentirlo, viene tronando desde las eternidades para transformarlos a ustedes, débiles creyentes, débiles hijos de Dios, ¡En poderosos en Dios, en invencibles!. ¡Alcen sus oídos!, ¡Pongan atención!: viene bajando como un silbo apacible, pero un Trueno de poder que desciende desde lo alto.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 15 de abril de 1979
P. 76: Al borde de la muerte, la encontré yo, no podía morir por espacio de más de 19 días, en agonía estaba. Cuando yo la encontré estaba en éstas circunstancias, en el último trance de su existencia, para hablar con ella el Espíritu de Dios me mostró cuál era su problema y le dije: Ten en tu vida gratitud, Dios te ha venido conservando la vida para que tu saques el ídolo que tú haz hecho de tu malvada hija, ¡Arrepiéntete de ello!, ¡Busca a Dios!, Dios ha permitido que vivas hasta éste momento, porque eres Predestinada a la Eternidad.
P. 80: Hermanos, conozco vidas que por un vaso de vino, por una botella de cerveza han perdido la Eternidad, ¡Cuida que eso no suceda en tu vida!, si el vicio te ha dominado de tal manera que estás apartando a Dios de tu ser, ¡Rompe con la bebida!, que sea Dios el primero en tu ser!.
P. 95: Yo soy Predestinado, así que no importa lo que haga igual me voy a la Eternidad ¡Quita ese lugar alto!, ¡Quítalo de tu vida!, ¡Sírvele a Dios con temor y temblor!, y entonces serás honrado ante su presencia, porque Dios tiene el primer lugar, El te alzará a su altura, ¡Amen!.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
P. 164: Hermanos, la serpiente de bronce, o la cosa de bronce, era el símbolo del juicio, y lo que Dios quiere para ti, es el símbolo de la gracia y del amor, de seguridad, de certeza, el sello de tu Eternidad. Eso es lo que usted debe hacer, ¿De lo otro?, ¡Rompa con ello!.
P. 167: Y seguro estoy que cuando usted termine de seguir sus pisadas, se encontrará en la Eternidad.

UN PENSAMIENTO PREDICADO EN CORUMBA 
Corumbá - Brasil, Lunes 1 de enero de 1979
P. 55: Mire la iglesia Católica hace tantas cosas por lograr la Eternidad, y a todita su gente la manda al Purgatorio.
P. 56: La iglesia evangélica, con todas sus miles de Sectas diferentes, hablan de la Eternidad, y a toditos los manda la muerte, a esperar cuando se abran los Libros, si quizás, a lo mejor. La iglesia evangélica, toda la iglesia evangélica, con el nombre que tenga ha toditos los mandan, cuando se mueran, allí a esperar la resurrección en los días postreros, a ver si en los libros encuentran su nombre.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1977
P. 12: Así que, antes que Él fuese Dios... y note que no estoy negando la eternidad de Dios ¿no ve?, No la estoy negando, sino que estoy diciendo que antes que Él fuera adorado como un Dios (la palabra Dios significa objeto de adoración). Entonces antes de que Él fuera adorado, Él era el Gran Atributo y dentro del Gran Atributo estábamos nosotros.
P. 27: Y Abraham cargaba a Leví en sus lomos. Por eso cuando Abraham pagó los diezmos a Dios, Leví pagó los diezmos con él ¿no ve?. Había una especie de eternidad en Leví; como hay una especie de eternidad dentro de nosotros.
P. 36: Este mi cuerpo no soy yo, yo uso este cuerpo como Ud. usa el cuerpo suyo. Un día su cuerpo se va a deteriorar, un día su cuerpo se va a destruir, los gusanos van a ir y se lo van a comer su cuerpo y después la tierra se los va a comer a los gusanos y se va a convertir en polvo. Pero Ud. va seguir siendo, porque Ud. tiene algo dentro que no tiene que ver con este cuerpo, el cuerpo es el vehículo que nosotros usamos; este vehículo mide 1.63 metros, pesa esto, es así, es allí, bueno, ese es el vehículo que yo estoy usando. Pero un día yo voy a dejar este vehículo, esta casa y voy a vestirme de otra casa, una casa celestial, una casa que no muere, una casa que no se deteriora; esos son los que tienen eternidad.
P. 38: Ahora, dice: así que nosotros teniendo un cuerpo, antes que fuésemos cuerpo... antes que mi padre me cargara en sus lomos, antes yo era un montón de... bueno... luz, allá en la eternidad yo era luz; comencé a avanzar y yo me convertí en átomo, después los átomos se han convertido en células, y ya estamos más cerca ¿no ve?. Convertido en célula (ya estamos mucho más cerca nosotros), porque cuando nosotros nos convertimos en célula, hay un montón de átomos que están allí desarrollándose. Dentro de una célula hay una gran cantidad de átomos, porque el átomo hasta hace un tiempito atrás era la expresión mínima de la materia. Ahora se ha descubierto que el átomo se desglosa en una gran cantidad, y hay una gran cantidad de cosas más pequeñas que el átomo ahora; científicamente lo han comprobado, pero yo no conozco esa materia para allá y no puedo hablar de ello, pero sé que hay.
P. 78: Así que, Jesús, cuando le dijeron: "Tú eres perfecto", dijo: "No, Uds. Están equivocados chicos, yo no soy el perfecto, porque me falta la parte femenina"... ahora eso está derramado por ahí por el cosmos, está derramado por el Universo; pero un día el espíritu de hombre... (hermanos, yo tendría que explicarles ahora por qué Jesús se llamó el Hijo del Hombre), el espíritu de hombre, el Hijo del Hombre (el hombre no es la eternidad del Gran Atributo, es el principio de la creación de Dios) pero bueno, dejémoslo.
P. 85: Se formó, se hizo materia, El se estremeció de allá donde estaba, detrás de las eternidades y descendió a la Tierra y se hizo materia; esta materia era su vida imagen que se llamó Adán.
P. 87: Entonces, Dios allá en el principio, digamos como que sé y se hizo materia, y cuando se hizo materia quedó sobre la Tierra. Cómo hombre que quedó sobre la Tierra, Dios... ¿Dije mal?, Adán... ¡No!, Era Dios hecho materia llamado Adán... ¿cómo era? ... Dios hecho materia se llamaba... ¡no, no! Está mal... la materia que se hizo Dios... ¿Cómo es?, ¿Cómo es esto?, Dios descendió de las eternidades intangibles e inmateriales, detrás de las plataformas de los siglos, más allá de la luz cósmica, de donde está el Gran Generador que produce la luz cósmica, desde la Fuente de la Vida, El vino a través de eso, descendió y se hizo materia. ¿Quién era ese que estaba de pie sobre la Tierra? Era Dios en materia. Entonces, se llamaría Adán, se llamaría Dios, se llamaría Eterno, se llamaría el Gran Atributo, ¿cómo se llamaría? Cómo se quiera llamar ¡Él es!, ¿Lo capta?.
P. 90: Nosotros los humanos envejecemos, por eso es que yo le digo a mi Iglesia: aquellos que nos acusan que adoramos a un hombre, pecan de ignorantes, son unos bobos. No somos tan ridículos ni tan sonsos; la estupidez no ha llegado a tanto de adorar a un hombre, nosotros adoramos a Dios. Es mentira que nosotros adoramos a los hombres, sabemos que los hombres perecerán, terminarán, se acabarán, pero Él, Él es digno de toda la gloria, y Él: todo lo que respira lo alaba a Él. Y cuando nosotros le veamos a Él, le adoraremos a Él; aunque la luna se enoje, aunque los soles se oscurezcan, aunque las estrellas caigan, aunque los vientos dejen de soplar, aunque las nubes no existan, aunque la Tierra perezca, cuando le veamos a Él lo adoraremos. ¡No adoraremos a un hombre, será a Él!, ¡Él es perfecto, Él es eterno, Él es la vida, Él es la luz cósmica, Él es la Fuente, Él es la energía, Él es la eternidad, Él es digno de nuestra adoración!, A Él tiene que ¡rendirle pleitesía a Díos! ¿Amén?.
P. 108: Entonces, Él dejó el espíritu del Hombre en el hombre, y El se escondió en la eternidad. Por eso dijo: "Yo voy a clausurar el Árbol de la Vida"... y puso una Espada de fuego que se revolvía, ¿de fuego? ¡Sí!, Que se revolvía ahí para que cuidara el Árbol, que el hombre no estire su mano y viva eternamente y llegue a ser como uno de nosotros.
P. 122: Entonces, cuando el hombre sea perfecto no va a tener que aprender a hablar, él va a ser Palabra. Como era allá, será acá; se junta la eternidad ¡aleluya!, ¿Lo puede captar?, Bendito el Nombre del Señor.
P. 145: Y, Dios, en su propia soberanía le dio a ese ser capacidad de eternidad. Y él buscará y gemirá por eternidad. Puede vivir toda una vida despreciando a Dios, pero cuando se acerca a su momento crucial final él va a propender a encontrarse con Dios, porque tiene algo dentro que lo lleva a reconocer a su Creador.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
P. 13: Dijimos el domingo pasado cuando iniciamos este sermón, que, Dios allá en la plataforma de la eternidad, tras el comienzo de los siglos, cuando no existían los elementos físicos que conocemos, cuando no había soles, lunas, astros, planetas, estrellas y novas, constelaciones, sistemas, Universo en fin; Él era el Gran Atributo. Y, siendo el Gran Atributo, dijimos mirando a Leví, nosotros estábamos en Él. Y allá en el Gran Atributo nosotros éramos parte de Él en espíritu, no éramos materia, no éramos esencia humana, no éramos átomos ni moléculas, no éramos nada de aquello; estábamos dentro del Gran Atributo, éramos parte de Él.
P. 26: Y ese ente, ese ser perfecto que Dios hizo en la Tierra, dijo: "Bueno, aquí estoy yo"... Y Adán era la viva imagen de Dios, tenía sus mismos rasgos, tenía su mismo tamaño, era exactamente como Dios era. Pero como no pudo quedarse en Adán, El se fue. Dios, el Gran Espíritu, la Fuente de la energía se fue, se apartó a las ignotas eternidades y dejó en la Tierra una fuente de energía: dejó Espíritu de Hombre. Dejó Espíritu de Hombre en Adán, y Adán vino a ser el principio de la creación de Dios, con una salvedad, que ahorita voy a entrar en ella antes de meterme en materias más profundas.
P. 28: Ahora, un misterio (y no me pregunte, porque no se lo voy a aclarar), Dios, cuando se plasmó en su imagen, ese hombre perfecto, dice la Biblia que le hizo caer sueño y en el sueño esa perfección se fue, y dejó al imperfecto en la Tierra. Es un misterio. Dejó al imperfecto en la Tierra, pero el Perfecto, el completo, el total, el íntegro se fue a las eternidades, al cielo. Él era el Hombre perfecto y Adán era el hombre imperfecto, o sería el hombre imperfecto de ahí en adelante; porque su perfección no podía estar en la Tierra, se la llevó.
P. 29: Y allá en las eternidades, bendito el Nombre del Señor, allá Él engendró un Hijo, que no tenía nada que hacer con este que estaba en el Paraíso, y ese Hijo vino a la Tierra y dijo: "Yo soy el Hijo del Hombre que está en el cielo".
P. 46: Jesús, cuando vino a este mundo vino con un proceso, y la eternidad sabía que moriría clavado en la cruz, pero a la vez ya había dicho: "Este no morirá, no será dejado su cuerpo en el sepulcro ni su alma verá corrupción ¡no, no será!". Se sabía, Él iba a morir clavado en la cruz como un malhechor, pero a la vez la Biblia decía que no moriría, ¿cómo se entiende eso? Se sabe: tú vas a dormir, pero no vas a morir; estás predestinado así, El te predestino, ¡la misma vida del Gran Atributo está en ti!, ¿Puede ser eso?...
P. 54: Tenemos seguridad eterna. No estamos esperando como alguna otra iglesia que después de muerto algún día se abrirá el cielo como un libro y Dios nos sacará de allá del polvo de la tierra y nos hará criaturas nuevas, OH no. Soy nueva criatura, camino nueva criatura, tengo eternidad en esta mortalidad. Porque Dios está en mí, el Espíritu de Aquel mora en mí, el Espíritu de Aquel mora en ti; eternidad está en ti ¡amén!, ¡Tú eres eterno!, Loado sea el Nombre del Señor.
P. 56: El Espíritu de Aquel que levantó de los muertos es el mismo Espíritu que fluye desde Alejandro hasta el último que no veo allá afuera, y desde Pastor hasta el último que no veo allá afuera... En un Espíritu, en un Cuerpo, porque sois parte del Gran Atributo. Estáis con Él, El se hará uno en ti y entonces eternidad entra a ti. Porque si el Espíritu de Aquel mora en ti, te vivificará ¡amén!, ¿Puede creer eso?.
P. 62: Recuerde: la Novia no es nueva vida, la Novia va al banquete de bodas, entra a la luna de miel y continúa a la eternidad. No dice que es renovada ¡no, no, no!, Eso sucede aquí ¿me capta?.
P. 63: La Novia va al banquete de bodas, entra a su luna de miel como la Esposa y continúa a la eternidad; no es renovada ¡no señor! Ya ha sido por la Palabra, vivificada por el Espíritu de Aquel ¡loado sea el Nombre del Señor!
P. 65: Ahora, escúcheme: si nada nos puede separar de ese Cuerpo, nada nos puede tocar, porque el cuerpo que se levantó de la tumba, nada lo puede tocar. Cuando María quiso abrazar sus pies, le dijo: "No me toques". Cuando sus discípulos quisieron correr a Él y abrazarlo, desapareció. Nada lo puede tocar ¡amén!. No lo puede tocar ninguna cosa ni cercana ni lejana, porque tiene eternidad.
P. 89: Él es un verdadero cristiano nacido del Espíritu. Ud. si cree: un hijo de Dios, un verdadero creyente ¿desde cuándo? Desde la eternidad, desde allá, desde ese comienzo. Hermano, Ud. viene a este mundo, lanza su primer berrido como hijo de Dios y hasta que lanza el último suspiro es hijo de Dios y continúa a la eternidad con Dios. Transita por este mundo como hijo de Dios. Viene de la eternidad como hijo de Dios. Transita por aquí como hijo de Dios. Se va a la eternidad como hijo de Dios. Eso es verdad. Ud. está en Dios ¿amén?.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 9 de julio de 1977
P. 96: Ahora, "yo te amo" en Dios tiene dimensión de eternidad, por siglos y siglos, nunca termina. Es la misma palabra, en distinta dimensión, de acuerdo a quién lo dice.
P. 97: Así que Dios te dice a ti que tu vida está escondida con Cristo; eso tiene dimensión de eternidad en Dios, en el objeto de tu adoración ¡amén!, oh gloria a Dios.
P. 102: ¡Oh, qué dimensión de eternidad!, parece como que Dios está dándonos cosas grandes; pareciera como que Dios está abriéndonos un camino santo y nuevo, el camino nuevo es el camino antiguo.
P. 114: Esto ya se termina, no hay tiempo para jugar a la eternidad, no hay tiempo para jugar a ser cristiano, esto se está acabando; yo no puedo seguir así. Señor, mi vida no puede continuar así fría, indiferente, dubitativa, maliciosa, contenciosa; yo no puedo continuar así, mi vida no debe seguir de esa manera. Dios bendito, yo no sabía cómo hacerlo, en esta noche me estoy dando cuenta, ¡escóndeme en Ti, ocúltame en Ti!"...
P. 136: Digamos en esta noche, hermanos: "Señor, yo elevo a Ti mi vaso en esta hora para que de nuevo sea lleno; fue lleno en un tiempo, que sea lleno ahora. En un tiempo yo tuve las arras del Espíritu, las arras de mi salvación. Dame ahora, Señor, las arras de mi resurrección, dame las arras de mi santidad completa, dame las arras de mi eternidad. Mi vaso elevo, llénalo de nuevo en esta noche".

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 16 de julio de 1977
P. 72: Si Ud. me sirve a mí, hermanos un día de estos va a tropezar; si Ud. le sirve a Dios va llegar a la eternidad, ¡sí señor!. No se convierta al Pastor Alvarado, porque de un momento a otro, usted va estar actuando todo lo contrario de lo que siempre actuó. Usted anheló servirle a Dios bien, pero si usted se convierte al Pastor Alvarado, su conversión va hacer de dos o tres días y eso no va a durar para nada; ¡usted sírvale al Señor!. Siga la Palabra, y eso le va a dar eternidad.
P. 76: No estaba allí, que: "Mire cómo me saludó y me pongo a llorar; mire que no me dio la mano fuerte y me pongo a llorar; mire que no me sonrió y me pongo a llorar"... ¡eso es del diablo, eso no puede estar en el propósito del Señor! Y esos no son convertidos y nunca se han convertido, ¡amén!. Eso es así hijo, usted tiene que entrar a servirle a Dios, si es que quiere llegar a la eternidad; siga la Palabra.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de julio de 1977
P. 22: Por esta Palabra todas las cosas subsisten, esa es la verdad, y en esa Palabra, no es esta Biblia, porque esta Biblia se rompe, hay muchos que la queman. ¡Oh!, se han hecho grandes hogueras de Biblias, pero la Palabra ha permanecido, la Palabra no puede ser destruida, la Palabra es más firme que los cielos y la tierra; la Palabra es más poderosa que todos los poderes del mundo, la Palabra es más eterna que todas las eternidades. ¡La Palabra es Dios! ¿Amén?. Y en esa Palabra, que es la verdad: "Santifícalos Padre"...

EL CONOCIMIENTO DA PODER 
Santa Cruz, Domingo 10 de diciembre de 2000
P. 3: Quien sabe cuántas eternidades más, llegaremos a la plena verdad que es Dios, por ahora tenemos una verdad dimensionada, su Palabra.
P. 137: Ahora, y en ésta mañana, ojalá que no me equivoque en las palabras, han tenido una conexión con la eternidad. ¡Sí!, ¡Aleluya!, ¡Sí!.

EL ALFARERO 
Santa Cruz, Domingo 3 de enero de 1993
P. 13: Y ahí a lado de El, se iban acumulando los vasos acabados, que su ayudante Espíritu Santo iba acomodando en la voluntad de Dios, eso está pasando con tu vida ¡El está trabajando en tí!; por eso es que lo sientes barro, y por eso que mi palabra te llega, porque estás en las manos de tu Señor, y El está trabajando en tí, completará su obra, el que la comenzó la terminará; por eso y seguro de ello es que les seguiré predicando en la Eternidad.

VIENE EL TIEMPO DE VIVIR ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 8: Pero, el texto que leímos en la mañana, nos hace nomás ver, que la Eternidad o en la Eternidad, se piensa. El rico se acordaba de sus hermanos, pensó que no le gustaría verlos atormentados, pensó que si regresaba alguien de allá de las Eternidades, quizás le podrían oír.
P. 9: Que vaya alguien de este lado, que regrese allí, a lo mejor ellos se libran de este tormento. No más en la Eternidad ¡Hay! Pensamientos, y también fíjese usted, sentimientos. Él se acordaba de sus hermanos, no quería que sus hermanos sufrieran, no quería que sus hermanos fueran atormentados porque sentía amor por ellos.
P. 12: Y en eso tengo anotado esto: Hermano, cuando nosotros empezamos a pensar en la Eternidad, en que algún día tendremos que irnos de este mundo, mucha gente que está llegando al final, habla conmigo y descarga su conciencia, de todas las cosas que ocultó de por vida, a todos cuantos le rodearon, por más íntimos que fuesen.
P. 18: Y es la continuidad de nuestra Eternidad la que está en juego, sin embargo estamos tan endurecidos, ¡Que nadie le presta atención!, No vaya a ser como aquellos a quienes he aconsejado: No te enredes, no lo hagas, no te cases, no es esa la pareja de tu vida, y lo hicieron, y después vienen y me lloran, y me dicen: ¡Ayúdeme!. ¿Qué ayuda le puedo dar? Si toda la ayuda que era posible se la di antes que se metiera en el tormento, después ¡Es inútil reclamar!, ¡Es inútil llorar!.
P. 21: Usted ¡Va a vivir la Eternidad!, Está Predestinado para ello, y ¡Bendito sea Dios!, Pero esta vida que tiene aquí, es privilegio humano, que nunca más va ha vivir.
P. 29: Cuando llegó a la Eternidad dijo; Dios, yo confié en ti, clame y puse mi fe para que tu me libraras. Dios le dijo: Yo te oí, te mandé una lancha para librarte y no quisiste, después en el último instante te mandé el helicóptero para librarte y no quisiste, tú mismo quisiste morir y destruir a tu familia.
P. 37: Usted no puede venir a la Iglesia y ser una piedra, porque Dios no va ha llevar a la Eternidad a las piedras, usted no puede estar en la Iglesia siendo una Momia ¡Dios es Dios de vivos!.
P. 54: Y déjeme contarle algo, que es triste y doloroso para mí. Me decía mi hijo que está en la Eternidad: Papá yo estudié, papá yo fui profesional, tenía grandes intenciones, grandes propósitos, pero aquí no puedo emplear los conocimientos que adquirí allá, entrégaselos a Joal, entregáselos al Enano, y dije: Hijo, eso no se puede hacer.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 21 de septiembre de 2002
P. 83: Se fue a la eternidad libre, por la gracia de Dios. Pero dejó su herencia mala en sus hijas.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de septiembre de 2002
P. 48: Dios es Amor, también es vida, también es Eternidad ¡Bueno!. Pero Dios es Amor.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de septiembre de 2002
P. 54: Hasta ahora, ha estado más o menos bien, pero estamos a un paso de la Eternidad. ¡Es hora de arreglar esto con el Señor!.

EL LLAMADO A UN MINISTERIO 
Santa Cruz, Domingo 29 de septiembre de 2002
P. 104: Él primero lo pensó. Para ser Dios, se estremeció allá detrás de las Eternidades, si las Eternidades tiene fin, allá en Eones, millones de eones de espacio de tiempo, se estremeció en sí mismo y dijo: Yo algún día seré Dios, algún día tendré un pueblo que me adore, para convertirme en Dios.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 5: También voy a decir, que aquellos que aquí en la iglesia no están de acuerdo conmigo, ni con mi forma de predicación, sería una medida inteligente dejar de asistir, sería también una medida buena para todo el resto de la iglesia, que fuera honrado consigo y se saliera; porque este Mensaje lo considero como un Mensaje que abrirá otra etapa, que abrirá una incisión, una brecha en la eternidad.
P. 6: Considero a este Mensaje como "LA SINFONÍA DEL UNIVERSO", una especie de descubrir a Dios en "La Sinfonía del Universo". Hemos descubierto a Dios tras la Plataforma de las Eternidades, y le hemos -como quien dice-, arrebatado algunos de sus misterios.
P. 92: Ya una vez allá en la Plataforma de las Eternidades, le pasó, y otra vez va suceder eso. Por ahora como somos chiquititos y está aquí... espero que usted me entienda.
P. 100: Entonces usted tiene por allí cerquita su eternidad, si es que me ha captado.
P. 156: El segundo grupo, planetas exteriores, tenemos a cuatro: Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno; y hay ocho, ¿ve? "¿Y Plutón?"... no aparece; porque la conjunción de estos ocho planetas nos da a nosotros la apertura a la eternidad.
P. 157: Entonces, la cosa es que nosotros juntando a los ocho hacemos apertura a la eternidad, ¿ve? entonces juntado los ocho planetas comienza la eternidad. Ocho es eternidad. ¡Amén! Y ¿Plutón?...vamos hablar de él ahora.
P. 175: Déjeme decirle otra vez lo que ya he dicho. Ninguna mujer tiene vida eterna; y los que han sido católicos perdónenme, pero, ni la Virgen María tiene vida eterna, ella tiene eternidad por Jesús. Y todas las mujeres no tienen vida eterna, a menos que se integren a un cuerpo.
P. 179: La mujer soltera es privilegiada, porque tiene asegurada cien por cien, y si fuera ciento uno, ciento uno por ciento tiene asegurada la eternidad, porque está incrustada en Cristo. 1 Corintios capítulo 7, dice: "La soltera le sirve al Señor; la casada a su hombre".
P. 181: Así que, mujer soltera tienes asegurada la eternidad. Ahora si te quieres casar, cásate no pecas; no, no pecas, anda y cásate; pero le vas a servir a tu hombre, y si tu hombre es predestinado a la vida eterna, tú vas a entrar, y si no...paciencia...a menos que haya venido al Señor casada, y que el Señor por misericordia a través tuya salve a tu hombre, ¿no? pero si tú te casa ahora, le vas a servir a tu hombre, y si ese hombre es predestinado a la vida eterna, pues va a la vida eterna, y si no se va al infierno por más que gimas y llores. Eso parece muy cruel...si no estuviera el Señor para solucionar esto.
P. 223: Las dos primeras divisiones están, ¡claro que están! Los dones lo sabemos, los ministerios lo sabemos, pero las operaciones... ¿operaciones?, ¿qué son operaciones? Está en nebulosa, está todo oculto; porque su supone que Plutón todavía no comienza, él marca una nueva etapa; ¡sí señor! Operaciones marca una nueva etapa que entra en la eternidad, ¡amén!, ¿me está siguiendo?
P. 229: "¿desde tiempo atrás?". Yo le digo sí, estamos velando sobre ello, pero, escúcheme Dios lo va resolver. Porque el Sol permanece, todo lo que va entrar en eternidad gira en torno a Él, ¿se da cuenta? ¡Esa es la cosa!, ¿dicen amén?
P. 298: Entonces, Palabra de Sabiduría, Palabra de Ciencia y Fe. Sabiduría es el Gran Atributo, es Diseñador, es el Señor, es el Espíritu, es Mequísedec, es la Llama allí en el Monte, es la Columna de Fuego en el Desierto, es el Viento que Abrió el Mar Rojo, es la Voz de Abraham, es el que Caminó con Adán, con Enoc, es el que Salvó a Noé en el Arca, es Jesucristo, es el Espíritu Santo de Pentecostés, es el Precursado por William Branham, es la Voz de la Eternidad, es a través de las Edades de la Iglesia, ¡Él!, ¿amén?
P. 303: Eso es lo que tiene que acontecer, eso sucederá en el momento en que usted comience a comprender. Cuando usted comience a comprender, usted va comenzar a verlo; cuando usted lo vea, va prorrumpir en gritos de alabanza. Y usted de la mañana a la noche, va vivir alabándoles, porque comenzará a vivir eternidad, ¡amén!, ¿lo entiende?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 61: Mire: Usted sabe que el número ocho es eternidad, entonces el próximo número, esto es el nueve, tendría que desarrollar esa magnífica eternidad, ¿lo capta?. Por eso es que este noveno planeta llamado Plutón, está considerado como el primero de ese tercer grupo.
P. 63: Comencemos por decir que no es casualidad que Dios haya planeado la historia de la iglesia en siete etapas, haciéndola concluir justamente en la séptima; para que comience su eternidad después que pase el séptimo período. No, no es casualidad; entonces nos corresponde saber el porqué Él escribió en los cielos la Primera Biblia, de esta manera podemos conocer el grandioso propósito de sacar a su pueblo predestinado después de la séptima Edad de la iglesia, ¿lo puede ver?
P. 64: Este pueblo que, a igual que Plutón, parece ser el primero de ese tercer grupo que tiene en sí mismo eternidad... ¡es que es así! Pues este pueblo vino con predestinación de eternidad.
P. 65: Sí, allí en el firmamento inconmensurable, está escrita la historia, forma y proyección del pueblo, que es preludio de toda eternidad.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 16 de mayo de 1978
P. 129: Entonces Plutón se está saliendo, porque él va comenzar una nueva cosa; porque nosotros legamos hasta ocho; ocho es eternidad; del ocho en adelante es inmortalidad. ¿Qué?, ¿qué? ¿Eternidad no es inmortalidad?... ¡no! eternidad no es inmortalidad; si no la Escritura no diría: "Eternidades". Como ¿hay muchas eternidades?... ¡hay pues! Pero inmortalidad hay una solita.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
P. 5: Padre y Señor, Dios de la Gloria, Poderosos, Santo y Justo; al hablar tu Palabra en esta noche; como tu boca, como el vocero de tu eternidad, como la voz de la Deidad Corporal en la Tierra Señor. En esta hora te ruego esa unción de los Siete Truenos juntos, esa unción de las muchas aguas, esa unción de las alabanzas de la eternidad.
P. 105: ¡Oh, aleluya! Esto es eternidad y nos exalta a los lugares celestiales en Cristo.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 5: Me humillo ante ti, y mi ruego es, ¡ven Dios!, que al abrir mi boca, tus palabras salgan, y que este pueblo sienta la eternidad a través de mi voz, que sienta que voy la boca tuya. ¡Oh, Padre! Y que el corazón, el alma de cada predestinado te reconozca, te viva. Señor halle cabida tu imagen, tu deidad en cada ser. Y entonces te alabaré, en el glorioso Nombre de Nuestro Señor Jesucristo, amén y amén.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de mayo de 1978
P. 21: Y cuando este digno, ¡bendito Dios!, tomó el libro: "Todos los seres vivientes"... me gusta esa palabra, porque eso es lo que dice la Escritura: "Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron"... Los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos que tendrán los tronos en derredor del Gran Trono, se postraron delante del que había abierto -perdón-, del que había tomado el libro. Todavía no lo iba abrir. Iban a pasar muchas edades, iban a pasar muchas generaciones, iban a haber gran cantidad de miles de años; tenían que desarrollarse eventos horrorosos unos; grandes y maravillosos otros. Hasta que corriendo el tiempo en el reloj de la eternidad, llegaron al Día Grande del Señor, allí sería el momento cuando este Libro que estaba en las manos del digno, recién comenzase a romper sus sellos.
P. 26: Muy bien. Cuando Él tomó el Libro -nos cuenta Juan-, hubo un tremendo clamor en el cielo, un cántico nuevo, algo que nunca existió; y las eternidades se estremecieron -digo las eternidades-, porque no hay una sola, y eso también lo entenderá a través de este Mensaje.
P. 27: Las eternidades, entonces, se estremecieron, toda la creación; micro, macrocosmos, el Universo todo se estremeció, porque un cántico diferente, con melodía diferente, con notas musicales distintas; porque la escala musical que nosotros conocemos tiene sólo siete notas. Pero un día de estos, cuando estos Sellos sean abiertos, se lo agregará una nota más; entonces, será diferente, será distinto. ¡Loado sea Dios!
P. 45: Y yo podría decir en esta noche, me desespero para que el Libro sea abierto y cada uno encontrar su lugar; si es que ya no lo estás encontrando, si es que no estás identificándote en la Palabra. Loado el Nombre del Señor. Y si ya te estás identificando en la Palabra, algo terrible ha pasado, ¡los Sellos comenzaron a ser abiertos! Entonces la eternidad comienza a ser estremecida, simple y llanamente, porque los Sellos han comenzado a ser rotas para que el Libro sea abierto.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de mayo de 1978
P. 8: Hoy he visto un reloj que me ha gustado mucho, pero no lo poseo porque no tengo dinero. Cuando él miró esto, en el principio lo poseyó; ahora ¿en qué principio?, el texto dice: "ya de antiguo". Primero, "en el principio" y esa es la Palabra "en el principio", deja margen para pensar en la eternidad; y luego dice: "ya de antiguo", o sea que en el principio ya era antiguo.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 17: Un espíritu que levantó siempre ejércitos; allá en el principio, en la plataforma de las eternidades, él levantó un ejército en contra de Dios; y de eso vamos a hablar largo quizá en esta mañana.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 23: Y pienso en mi alma, hermanos, cuando Dios dijo: "La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra... así que, Caín, bestia, serpiente, tú serás castigado por el clamor de la sangre de mí hijo"... ¡Cuánto más serán castigados aquellos que se alzan contra el clamor de muchas aguas!, que han descendido de allá, que han venido de la eternidad, ¿amén?, que han venido desde el Trono de Dios.
P. 30: Y dice: "Él extenderá su tabernáculo sobre ellos", sobre aquellos que están delante del trono de Dios, que le sirven día y noche. Y si le sirven día y noche, quiere decir, hermano, que todavía no pasan a la eternidad, porque en la eternidad no hay día ni noche. Y si hay día y noche, es porque están en esta Constelación, donde todavía la Tierra rota en torno al Sol, porque hay día y hay noche.
P. 63: Mi Padre y Señor, mi Dios de la gloria, en esta noche, así brevemente Señor, pero palabras de eternidad dichas a este pueblo, le darán Dios, la vida. Gracias por esta Palabra, gracias por este Mensaje, gracias por estar ante el trono, gracias por ser tú, nuestro Pastor, gracias por pastorearnos. Gracias Fiel y Verdadero, porque en nuestra fidelidad, tú eres fiel, tu extiendes tu tabernáculo sobre nosotros. ¡Loado sea tu Nombre! ¡Gracias Señor! Amén y amén. Gloria a Dios, que el Señor bendiga cada vida en esta noche.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 154: Luego, viene la etapa del enfriamiento, y viene la lluvia, pero no será lluvia, serán cataratas abiertas. Eso es lo que indica la Biblia en Génesis: "Las cataratas de los cielos fueron abiertas", y descendió sobre la Tierra, de modo que tapó todo monte y collado. Y yo digo: "Señor, que se abran las cataratas de los cielos y cubra todo monte y collado, para que el Espíritu de Dios se mueva sobre la haz de estas aguas", aleluya, ¿lo puede ver? Entonces alaben el nombre de Jehová, porque Él mandó y fueron creados, los hizo ser eternamente y para siempre; los que son, Él los hizo ser eternamente, ¿dónde? No sé... ¡en la eternidad!, ¿hasta cuándo?, no sé, ¡hasta la eternidad!
P. 155: Dice: "Eternamente -y agrega-, y para siempre"; me gusta eso. No sólo le da eternidad, sino que les da la inmortalidad, ¿lo capta?, eternidad puede terminar (hay eternidades), pero inmortalidad es para siempre. Eso es lo que hace, eso es lo que logra, eso es lo que consigue, eso es lo que está comenzando a pasar: Esto mortal se viste de inmortalidad, ¡dicen amén! Eso es lo que sucede, Él lo está haciendo. Lo mortal vestido de inmortalidad.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 14: Entonces, la Escritura dice: "Alaben el nombre de Jehová", y Jehová hermanos, no es nombre. Jehová significa "Yo Soy", "Eternidad".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 82: Tenga soberanía con aquellos que quieren destruir su eternidad, ¿ve? Pero hay un solo Señor, y una sola Fuente, y un solo Vivificador. "Si Él lo hace así, yo también lo voy hacer así", o como decía alguien muy cercano a mí, "a ver, yo voy a actuar igual como Él actúa, a ver si a Él le gusta". ¡Hazlo!, tienes la libertad para hacerte una canalla mujer, puedes, ¿eh?
P. 136: Ahora, si tú no has avanzado, si tú todavía está por allá en los rudimentos del evangelio, te veo del otro lado de Armagedón, te veo del otro lado de la tribulación, ¡porque exactamente así es! Y estoy firme en la Palabra de Dios con mis dos pies en ella, y como que soy Hombre-Palabra, ¡sé que tú pasarás a la eternidad, a menos que no te saques esas basuras de dentro!; porque solamente aquellos que han seguido al Señor, no pasan por la tribulación. Y ya tienes suficiente Palabra, están tan saturados de Palabra. Que a decir de Ezequiel: "Tienes que nadar sobre las aguas"; y si todavía estás allí, es porque no has avanzado, ¡amén!
P. 141: En Apocalipsis capítulo 20, capítulo 19, capítulo 21, ¡no hay!, ¡ya se acabó! Y note que en el capítulo 19 en adelante, Él se pone mucho como: "Yo soy el Alfa y la Omega, yo soy esto, yo soy". Y vuelve a decir: "Yo soy el Alfa y la Omega", eso está. "Yo soy el Alfa y la Omega", porque todo el asunto terminó, se cumplió el ciclo, se juntó la eternidad con la eternidad, ya no va más, ¿lo entiende cómo es?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 12: ¡Y cómo no!, si había nueve dones-dijimos-, pero Plutón quedaba fuera, dejando sólo a ocho. Y de la eternidad, muy poco es lo que se conoce, porque es un nuevo ciclo, ¿me comprende?
P. 13: Conocemos lo que es salvación, sabemos cómo se sanan los enfermos, sabemos lo que es fe o revelación, conocemos suficiente de lo que es el rapto, sabemos lo que es la Boda y la cena de las bodas. Pero poco sabemos la vida que viviremos en la eternidad.
P. 14: Y la pregunta que surge en muchos, será: "¿Cómo será la eternidad?, ¿qué haremos allí?...¡Oye!, ¿tendríamos que ir a cocinar allá?, ¿tendríamos que llevarnos nuestros peroles y andar con todos los chirimbolos allá para poder de alguna manera sostenernos?, ¿cómo será?, ¿habrá comida en la eternidad?". Ahora mismo que les estoy diciendo a ustedes en el rostro de ustedes, se abre una sonrisa de autosuficiencia, como queriendo decir: "¡Cómo vamos a ir a la eternidad a comer!, ¡vaya hombre!, ¡cómo vamos a ir a la eternidad a preparar comida!, ¡eso ni soñarlo! Si el Señor dice que eternamente le alabaremos". Me permite decirle: Yo creo que si vamos a ir a comer, sino no habría razón de un banquete de bodas.
P. 15: ¿Le hago otra reflexión?, si no hubiera comida, ¿cómo es que Elías cuando estaba sin fuerzas, cuando se metió debajo del enebro y quiso morirse, vino un ángel y le trajo pan y agua del cielo?... y si no hay comida en la eternidad, ¿cómo es que Jesús en Mateo 4, después de haber ayunado cuarenta días y después de haber vencido las tentaciones satánicas, vinieron los ángeles, le tendieron una mesa y le sirvieron alimentos? Me deja decirle, que también comeremos allá. Si comemos aquí, y esto es la sombra de lo de allí; lo haremos, ¿amén?
P. 18: "Ay, entonces van a seguir mis penalidades en la eternidad, porque voy a seguir estirando los pesitos para comprar la carne, la leche y el pan, y después de vez en cuando echar mantequilla al pan, o comerme un pedacito de queso, ¿cómo tendríamos que hacer entonces?, ¡nunca va terminar nuestro padecimiento!". ¡No, hombre!, eso está previsto.
P. 27: Hemos sido salvos, y en la salvación todo va involucrado. Hemos sido predestinados, y Dios nos ha llevado a la Dinámica y todo lo que en ello encierra; pero ahora necesitamos vivir eternidad.
P. 38: 7. Hubo otro, que subió al monte, y de allí el Señor lo llevó a la eternidad.
P. 78: "Pastor, yo no puedo creer eso", ¡me creen los que son de los míos! "Yo no entiendo eso"; no necesitas entenderlo... "¿Crees en Dios?, creed también en mí"... es un puente pequeñito. ¿Cuáles son las obras de Dios? Que creas en el que Él ha enviado. Mirad que no menosprecies al que habla, porque viene la Palabra de la eternidad; no hay otra cosa aquí.
P. 84: "¿Quién más esta entonces?". Es posible que esté Moisés, es posible que esté Elías, es posible que esté Enoc, es posible que estén varios hermanos, varios que han pasado a la eternidad. ¿Qué hizo? Pasó a la eternidad, ¿a dónde? Al paraíso. "Hoy estarás conmigo en el paraíso".
P. 87: Y de vez en cuando por allí, uno que va a pasar a la eternidad, he aquí que de repente ve un ángel que viene, y él dice: "Un ángel vino a buscarme para llevarme allá", ¡sí señor! Ese había sido perfecto y se va al paraíso a esperar la restauración de todas las cosas. Jesús habló de ello, ¿amén?
P. 92: Hermano, déjeme decirle algo. Allá en el infierno, más allá de la tumba, no hay incrédulos; los incrédulos están acá. De la tumba para allá se terminaron los incrédulos, todos creen porque ven la realidad. Pero para entrar en la eternidad tiene que creer en la sombra, de lo contrario, no podrá ser.
P. 93: Es ahora cuando hay que creer, es ahora cuando tienen que creerme si quieres tener eternidad. Y es en esta noche, cuando cada Palabra debe ser creída, ¡toda la Palabra, cien por cien!, ¡absolutamente! ¡De la cabeza a los pies! ¡De un lado a otro! ¡Toda ella! El que cree toda la Palabra, ese tiene la vida, ¡amén y amén! El que reconoce esto, el que cree esto, entonces está en el reino de Dios.
P. 94: Porque cuando la gente empieza a pensar en la eternidad, en el reino de los cielos, de por sí mira las estrellas. "Pero, por qué estáis mirando al cielo?, ¡y qué cosas miran para el cielo? El reino de los cielos está entre vosotros". Si el reino de los cielos está entre vosotros; se acercó y ahora está entre nosotros. ¿Qué miras para el cielo? De allá no esperes nada, ¡todo está aquí!
P. 96: "El Padre enviará al consolador, tomará de lo mío, os lo traerá". Ahora, escúchenme: "Haceos tesoros en el cielo. Trabaja no por la comida que perece, sino que para la que a vida eterna permanece", manda de aquí allá lo que permanece para eternidad. No es de allá, es de aquí allá, ¡sí amén!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
P. 10: Ahora, estas siete estrellas conocidas por astrónomos, y también por nosotros "los legos" en la materia por pléyades. Siendo siete, son la sombra de otros siete que están allí en el espacio, creadas allá en la Plataforma de las Eternidades para predicarnos algo, para decirnos un mensaje. Porque las cosas invisibles de Dios, su eterna Deidad y Potencia, se dejan ver por las cosas visibles. Y eso es visible; las Pléyades son visibles. Entonces lo visible tiene su explicación allí, en esta Galaxia.
P. 26: Yo puedo recordar a mi Cristo diciendo: "En la Casa de Papá hay muchas moradas. Yo iré a prepararle lugar, porque donde Orión... porque donde yo esté, ustedes estarán". Él sabiendo que iba tener un lugar estable donde viviría de eternidad en eternidad, eternamente inmortal, dijo: Yo voy a estar allí, y ustedes vendrán conmigo. Una vez que salgan de las Pléyades, de esa Galaxia errática que está en continua traslación en el firmamento, una vez que pasen de eso, ustedes llegarán al Octavo". Y Orión comienza con "O"...al octavo; y octavo es eternidad.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 223: Entonces el verso 12 decía: "El que obra salvación en medio de la tierra"... me gusta este Rey, sabe ¿por qué? Porque esta imagen proyectada desde la eternidad, un día cualquiera va tener un tropezón. Alguien le va poner una pata allí y lo va tumbar y lo va hacer rodar y lo va hacer caer y lo va herir, lo va lesionar, ¿no? entonces, va correr este tu Rey y te va levantar, y te va salvar.
P. 229: Note, que él está en todas las dimensiones desde antes que el mundo fuera, ya era nuestro Rey. Eso es en otra Constelación. Y acá, en esta Constelación del Sol, en la Tierra, él obra salvación, ¡lo ve! se proyecta desde la eternidad hasta nosotros, ¿amén?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Martes 20 de junio de 1978
P. 38: Pero Jesús vino a ser nacido bajo el Signo del Amor. Nos vino a decir: "Bueno, ustedes realmente nunca han conocido a Dios, pero yo sí; porque yo salí de Él. Y el que le conoció a Él, viene a dar testimonio de Él. Ahora el testimonio que Él da, es verdadero, porque no habla de sí mismo, sino habla del que le envió. Entonces el testimonio que Él da, es un testimonio sólido, y tiene vida eterna quien lo recibe; porque, el que le cree no muere, porque mi testimonio no es mío, yo lo traigo de allá, detrás de la plataforma de las eternidades. Así que, si me creen a mí, tienen vida eterna, y aunque estén muertos vivirán".
P. 68: El profeta dijo: "Una de estas mañanas, Él aparecerá". Y muchos dijeron: "Él nos va tomar ¡chuclún!, y nos va pasar a la eternidad". ¡No hombre!, no es eso lo que él dijo. El profeta dijo: "Una de estas mañanas Él aparecerá; y entonces mi Mensaje, por el cual yo me he esforzado en regresarlos al fundamento de los apóstoles, será el fundamento de este Mensaje". ¿No es eso?, ¿no es eso? ¡Hermano, si lo estamos viviendo!, ¡hermano, si hemos llegado a ello! ¡Loado sea Dios!, ¿usted se da cuenta?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 122: Antes de saltar escúcheme. Por eso es que allá en la eternidad no necesitamos Sol, no necesitamos Luna; déjeme decirle en un término medio mío; para qué necesito yo sol y luz ¡si lo soy! Si Soy Luz, ¡para qué quiero luz!
P. 124: Así que la eternidad la vivimos en... Dice: "Y el Cordero que los pastorea, será la luz, y andará en su luz"..."Dios extenderá el tabernáculo sobre ellos". Mire, hermanos esa es la cosa, ¿amén?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 13: Él no se puede desglosar, Él no se puede dividir, Él no se puede partir, ¡Dios es Dios allá en la Plataforma de las Eternidades!, de eternidad a eternidad, nuestro Dios uno es. ¡Amén! Y mientras tanto de eternidad a eternidad, y en medio de ellos sigue siendo UNO.
P. 19: Así que, hay aquí una relación maravillosa. Cuando el Señor hablando en Job 25: 5; el amigo de Job le dice: "Ni las estrellas son limpias delante de Él". Déjeme decirle, cuando hubo la Gran Rebelión allá en la eternidad; Luzbel, el lucero hijo de la mañana comenzó a ir de constelación en constelación, de estrella a estrella, de sistema en sistema; comenzó a viajar por allí. Y en cada lugar que llegaba se acercaba a los habitantes...
P. 75: En el calendario eterno de Dios estaba dicho, que en el año de 1,978 de la tierra aparecería éste, ¡Sí!, y en la Primera Biblia escrita allá, también estaba escrito. Nosotros no tenemos la necesidad de mirarlo. Científicos mírenlo, ustedes que no quieren creer la Palabra, mírenlo allí. Esto que digo aquí estaba escrito allá, porque, todo lo que yo digo no lo traje de la tierra, sino traje de allá, de los espacios infinitos, ¡de la eternidad, desde donde mora el Gran Dios Santo, ¡amén! Eso es verdad.
P. 76: No hay nada de lo dicho aquí en este púlpito, amados hermanos, que sea solamente un invento de una mente calenturienta, de un predicador fanático, vividor y pícaro. ¡No! ¡Yo vengo de allá!, ¡mi Palabra es eterna, para gente eterna! Y si hay eternidad en esta noche, ustedes que son eternos, saben que esto es así. Dios vino a la tierra, Dios no está allá, ¡bendito sea Dios! Dios ha dejado aquel lugar y se ha venido. ¿Por qué en este tiempo han descubierto esta energía? Porque tenía que ser en este tiempo sí. Y en este tiempo apareció exactamente, así tenía que ser.
P. 83: Dios, Principio y Fin, Eternidad de Pie sobre la Tierra.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 19: Y cuando alguien, escuchando los casetes de confesión -porque habían fraguado tamaña ignominia-, me han dicho: "Pero métales a la cárcel".- yo he respondido, ¡conozco mis derechos, y mis derechos son de la eternidad!
P. 52: Entonces usted sabe en esta mañana, que cuando Juan le fue dado ver desde la eternidad. ¡Qué privilegio para ver desde la eternidad lo que sucedería en nuestros días! Usted lo mira con mente de Dios; si nosotros lo miramos con ojos humanos, vemos hombres, vemos dineros, vemos insidias, malicias, envidias, y todas esas cosas. Pero si usted mira desde el punto de vista de Dios, es un dragón, y un dragón solamente se pinta en los cuentos para niños o en las pesadillas de las gentes que sufren fiebres. Desde el punto de vista de Dios, es un monstruo de pesadilla.
P. 56: Entonces este dragón ya estaba en la eternidad señalado con su lugar; él atacaría y arrastraría a la tercera parte de las estrellas.
P. 84: Cuando haga esto, los Siete Espíritu de Dios estarán en Él: El Espíritu de Jehová o el Espíritu de la Eternidad, según Isaías 11, verso 2. El Espíritu de Jehová o el Espíritu de Eternidad será el primero que Él tenga. Será Espíritu de Eternidad, porque él vendrá a poner la firma sobre las arras de nuestra herencia. Tendrá Espíritu de Sabiduría...usted puede leer en Isaías 11: 2; los siete espíritus que Él posee; esos estarán reunidos en una sola Persona.
P. 87: Nosotros no tenemos fetiches; nosotros tenemos una vida que palpita, una fuente que brota agua viva para eternidad. Con ello no nos lanzaremos al ataque de nadie, porque nos interesa nuestra vida eterna y no atacar a ellos; no rebajaremos nuestra condición digna, nos mantendremos allí en las alturas celestiales donde está nuestro Cristo. Quizá, el que tiene los Siete Espíritus de Dios, el que reunió a los Siete Ángeles en su mano tendrá una característica.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 8: Pero de ese pueblo, algunos caerían, rodarían por tierra a causa de la cola del dragón. ¿Qué interés tenía el diablo de arrojarlos a la tierra?, y le contesto esto, Dice: 1 Corintios capítulo 15: 47. Que el primer hombre es terrenal, de la tierra. Y ese no tiene ninguna esperanza de eternidad; porque polvo a polvo, ceniza a ceniza, y el ciclo se completa. Entonces, el que cae a la tierra, como dijo Salomón allí en Eclesiastés, tiene el mismo que el animal; vuelve al polvo, vuelve a la naturaleza y ahí concluye toda la posibilidad.
P. 87: Le voy a decir algo. Hubo un hombre que hace tiempo se fue a la eternidad y allá nos espera, que fue mayor que Jesús, es William Branham. Resucitó más muertos que Jesús, sanó más enfermos que Jesús, juntó más miles de personas que Jesús. William Branham lo hizo, un hombre que creyó la Palabra de Dios. ¡Qué será un Pueblo que cree la Palabra! ¿Qué cosa llegará a realizar este Pueblo!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 6: Estas dos cruces, las tenemos dentro nosotros. Una es la que se expresa - porque siempre habla el malo-, "pero cómo, si Dios sabía lo que me iba pasar a mí, si Dios conoce mi vida desde el principio al fin, ¿por qué me dejó caer?, ¿por qué me permitió que yo cayera en eso?, ¿por qué permitió que me pasara eso?, ¿por qué me permitió eso?...". Y como alguien me ha dicho: "no sé cómo explicar por qué yo caí, cuando llegue a la eternidad le voy a explicar". ¡No sea bobo, y no me quiera hacer bobo a mí!

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 2: Y en esta mañana, como todos los domingos tenemos un poquito de tiempo para hablar de las cosas que a nuestra alma le gusta, que nuestro Dios es el Señor de nuestras vidas. Y estoy seguro que ustedes como yo, saben que nuestras almas no se sacian, sino de eternidad.
P. 5: ¿Sabe?, usted puede sentir momentáneamente que se ha olvidado de las cosas del Señor y que no le interesa Dios, ni la vida eterna; pero es momentáneo. Luego, cuando pasa ese momento eufórico, equívoco, desequilibrado, el vacío es mayor, porque aparte de tener el mismo que tenía antes, queda la carga de su conciencia por haber obrado mal. Porque nuestra alma no se sacia, sino de eternidad, y eternidad sólo es Dios.
P. 184: Él es cuidadoso, tan cuidadoso que ha tomado el Libro de Registro de la eternidad para no equivocarse, y chequeando el Libro de la Eternidad; uno por uno ha ido viendo para no equivocar conceptos. Y todos los que están inscritos en el Libro de la Vida, esos solamente son los que tienen vida.

HIJO DE HOMBRE - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 14: En realidad hermanos, el Padre es como que no supiese hacer otra cosa, porque allá en el principio, tras la nada, detrás de la de la plataforma de las eternidades, Él comenzó a traer vida a todas las cosas existentes.
P. 16: Desde aquel ignoto pasado, desde aquel inalcanzable reflejo de la eternidad, él comenzó a dar vida hasta que, habiendo dado vida a seres espirituales, comenzó a acercarse y creó la materia. Cuando creó la materia, hizo soles y unas, hizo estrellas y astros, planetas, constelaciones; todo lo creó. Y todo lo creó con vida.
P. 24: Y a través de las eternidades, desde Adán fue creado, que no sabemos cuándo fue, en qué ignotos, en qué remotos siglos y milenios, él comenzó a empequeñecerse, hasta venir a morar en el hombre en forma permanente. Y así, llegando a hoy domingo 16, de un año 78, de un mes cualquiera, él quiso vivir en un cuerpo.
P. 29: Y yo te conmino por tu eternidad, por la eternidad que él puso en tu vida, ¡sé fiel, nunca incrédulo! Y yo imagino a este tremendo Tomás, retrocediendo, espantado, cayendo de rodillas y diciéndole las célebres expresiones que deberían ser las del alma de cada cual: "¡Dios mío, Señor!". No sólo lo reconozcas como tu Dios, hazlo también como el Señor de tu vida. Entonces serás fiel.
P. 57: Y desde las eternidades ignotas, descendiendo el Soberano Señor se meterá en tu boca, tomará tu voz, tus cuerdas bucales; tomará tu lengua para que modules las palabras, y dirás por ti: Consumado es.
P. 69: ¿Cómo reaccionarás?, ¿cuál será tu sentencia? Y tú no saldrás de aquí sin haberte Él juzgado en esta noche. Tengo Palabra de Dios que así es, tú no saldrás de este lugar sin haberte Él juzgado. Él te ha comenzado a juzgar, y esta es la hora solemne de Dios en que tú defines tu eternidad.

HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
P. 14: En realidad tú nos has demostrado lealtad, Señor, lealtad a tu plan, lealtad a tu propio plan, lealtad a tu propia palabra, lealtad a tu propio ser, lealtad, Padre santo, hasta más allá de la muerte, hasta más allá de la condenación, hasta más allá del exterminio, más allá. Tú nos has demostrado lealtad y por esa lealtad tenemos vida, y por esa lealtad tenemos eternidad.
P. 52: Y, hermanos, la Biblia dice que los seres celestiales que estaban coronados, porque hay algunos cuantos coronados allá en la eternidad; se sacaron sus coronas y las echaron a los pies del Hijo y se pusieron de rodillas y se postraron sobre sus rostros, y le adoraron, porque Él era digno.

HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
P. 130: "Yo no me quiero separar de ti Señor, tú eres la vida, tú eres la luz, tú eres el poder, tú eres la unción, tú eres la eternidad, tú eres Dios. Separarme de ti, nunca; prefiero romper con todo y pasar de este camino de muerte, muerte es mentira, falsedad,..., a la vida. ¡Señor yo no me quiero apartar de ti"... y eso sí debería hacerte llorar, ¡amén!, ¿lo entiendes? Ahora pasa de muerte a vida.
P. 131: Ahora, Dios es leal a este principio, hermano: Usted oye la Palabra, vive esa Palabra, cree al que le envió; entonces, Él es leal a este principio: "No vendrá a condenación"... usted puede vivir los días, los meses, los años, seguro que no va a condenación porque oye la Palabra y cree al que le envió. Él lo pasa de muerte a la vida en eternidad, ¡que maravillosa lealtad del Eterno!

HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 81: Bueno, el virus, el tormento, el diablo, ya lo dije, me ataca el diablo, el diablo de arterioesclerosis. Pero como yo soy Hijo de Hombre que está en el cielo; y el Papá, el Hombre que está en el cielo tiene vida eterna, no se muere; pues yo, como soy Hijo de Hombre que está en el cielo, ¡pues bendito Dios!, le saco la lengua a la arterioesclerosis, y no pasa nada, simplemente porque soy Hijo del Hombre Eterno, y como hijo del Hombre Eterno, ¡ñacate! La muerte no obra en mí porque también en mí hay eternidad.
P. 160: Yo no les puedo decir, no les quiero decir, porqué a las cinco no llega, ¡no, no!, a las cinco no llega, se acaba. Así que, antes de las cinco de la mañana emprenderás tu vuelo a la eternidad.

HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 280: Esas siete cosas, nos llevan a la octava cosa que es la: Integridad. Entonces. ¿Qué es integridad? Es Eternidad. ¿Qué es Eternidad? Inmortalidad, aleluya. Se da cuenta, nos lleva a la Inmortalidad, esto es: Vivir a Dios en Plenitud.
P. 291: Hermano, cuando usted llegue a Integridad, es Eternidad, es inmortalidad.

LA PUERTA - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 14: Y esa insolencia, ha llevado a muchas vidas hermanos, a ponerlas sobre el filo de la navaja para perder su eternidad, y naturalmente su Predestinación.
P. 25: Eso trae a su vida la insolencia, la insolencia lo aparta de Dios, y le roba la última oportunidad de Eternidad, ¿Hum?, y es posible, que en este tiempo final, una vez que usted pierda la comunión o intimidad con Dios, no la pueda recobrar. ¡Ese es el problema!, ¿Se da cuenta?
P. 157: Bueno, Pedro se había fijado y lo tenían como quien dice molesto, las actuaciones de Juan: "Este, porque es el más chico...bueno... hace lo que quiere, tiene libertad para hacerlo, hace cosas..., pero en cuanto yo pueda voy a tratar de poner las cosas en su lugar; le voy a poner los puntos sobre las íes y entonces vamos a ver cuántos pares son tres moscas ¿Eh? Bueno por ahí lo encuentra y le dice: Señor, ¿Hasta cuándo vas a tolerar a este Juancito?, ¿Qué pasa con Juan pues?, está todo diferente a nosotros, qué es el único, que es el preferido, ¿Qué pasa con él pues Señor?" - Jesús le dijo: "Bueno Pedro, mira te voy a explicar: Resulta que.... ¿Así?, ¿Eh?... El Señor le dijo: "Mira Pedro, si a mí me da la gana dejarlo aquí hasta que yo regrese de la eternidad, ¡A ti que te importa!, dime ¡Que te importa a ti la actuación de Juan!, ¡Que te importa a ti!, ¡Sígueme tú! Si los demás hacen lo que hacen, ¿Qué te importa a ti?
P. 226: Y entonces, el último punto que yo tengo, es este: "Hermano, cuando esa vida de Cristo se manifieste, usted saldrá como Él, que tiene arriba en las eternidades. Y aquí en la tierra, en mortalidad, tiene un Nombre sobre todo Nombre, que van a respetar los enemigos, que van a respetar los demonios, y que van a amar los ángeles del Señor, que están al servicio de los que viven su vida.

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 7: Eterno que ha formado su cuerpo de eternidad, ¿Ya me capta verdad?, ¡Gracias a Dios por ello!, entonces este clamor: "Abríos vosotros, puertas eternas para que entre el Rey de gloria" no se hizo, sino para ese Eterno, que eternamente fue, pero que vendría, se manifestaría e iría a franquear la puerta eterna cerrada.
P. 8: Esa puerta cerrada hermanos, se cerró en Edén, quiero que ustedes me sigan allí, no voy a citarles las escrituras porque son conocidas. Se cerró en Edén, cuando Adán femenino le falló a Dios ¿No ve?, y desde entonces Adán femenino le viene fallando a Dios hasta ahora, pero sin caer en aquello tan repetido de nuestras falsedades y promesas sin cumplimiento, digamos que desde aquel eterno, desde aquella eternidad más exactamente.
P. 9: Dice la Biblia, que el Señor cerró el camino para el árbol de la vida, y puso en derredor del árbol de la vida una espada desnuda de fuego, para que nadie pudiese acercarse y ahí está la puerta cerrada, ahí está el camino obstruido para que nadie pudiera alargar su mano e introducir en su vida la eternidad; ahora aquí hay dos cosas que quiero que ustedes tomen muy en cuenta, porque será lo que hablaremos más adelante.
P. 13: Porque eternidad se arreglaría más tarde, sería solamente privilegio de un grupo, ahora les aclaro hermanos; Dios no se puede negar, es una cosa imposible, Dios no puede negarse, entonces cualquier persona que se para en su Palabra y que ejerza fe, doblega a Dios y lo encuentra, y recibe todo lo que no debe recibir, si no es Predestinado.
P. 29: Esa es la tercera cerradura de esa puerta que ha estado cerrada por las eternidades. La tercera cerradura para esa puerta que ha estado cerrada por.... En realidad hermanos, es sumamente penoso que un Papa, por ejemplo, que ha llegado a aspirar a lo máximo dentro de su religión, llegó a las alturas mayores que ningún mortal puede tener; y que no tenga Vida eterna hermanos, ¡Que cosa más dolorosa!, porque un Papa no tiene Vida Eterna, ¡No tiene hermanos!, ¡Póngalo en la seguridad de la Palabra!, ¡El Papa no tiene Vida eterna!, ¡Ni siquiera es salvo!
P. 32: Cincuenta y seis años predicando, quizás el primer predicador que llegó a Bolivia, un hombre que dio su vida, que se casó, crió a sus hijos en el temor del Señor, tiene en el momento dos médicos y un abogado que son sus hijos; después de haber predicado cincuenta y seis años, cuando se enfrenta con la realidad de su vida, dice: "Hermano, ¿Qué puedo yo hacer?, he hecho todo lo que Dios en su Palabra dejó establecido, pero ahora que estoy en las puertas de la eternidad me doy cuenta que no tengo Vida Eterna".
P. 33: ¡Qué triste conocimiento! Y aquel que vino a ser hombre pionero del evangelio en Bolivia, lo vi llorar, retorcerse como cualquier perdido, eso partió mi alma, eso angustió mi corazón; Yo oré para él, le dije a él que rompiera con su denominación, que echara a un lado la marca de la bestia, para que tuviera el sello para que lo transporte a la Eternidad.
P. 40: Imagínese esa vida que ha vivido allí, peor que un infierno; cuando llegue a las puertas de la eternidad, verá que todo lo que hizo es inútil; parecería una injusticia ¿No?, pero no por obras, no por obras, eso está establecido en la Palabra.
P. 61: Si usted es brasilero, si usted es africano, si usted es asiático, si usted es oriental ¡No importa!, lo importante es lo que usted es; si usted es oveja la Puerta suya se llama Jesús, y si Jesús es la Puerta suya, usted tiene opción (no seguridad) opción a Eternidad, porque para tener Eternidad tiene que pasar la Puerta queridito ¿No? Ahora bien, esa es la primera cosa, entonces dice: Todos los que antes de mi....
P. 66: Esa es la razón por la que usted sabe cuándo Dios habla, porque Dios desde la Eternidad, es el Pastor de las ovejas y como Pastor de ovejas hermanos; Él sabe el balido de oveja, lanza su llamado y la oveja levanta la cabeza y contesta, ¿Por qué?, porque un abismo llama al otro a la voz de sus cascadas. ¡Oh, gloria a Dios!
P. 95: "¿Así que se puede entrar en la Vida Eterna y se puede salir de la Vida Eterna?" - ¡No!, el que es salvo tiene Vida eterna ¿eh?, el que es salvo tiene Vida Eterna, tiene definitivamente, tiene vida eterna porque es salvo, y se desenvuelve en eternidad; ¿Dónde se vive la Eternidad?, ¡Aquí!, porque aquí es donde usted es salvo.
P. 96: Usted no puede esperar como la iglesia católica, al morir entrar al purgatorio y de ahí purgar sus pecados y salir a la Vida eterna. Usted no puede esperar eso, ¡no! usted no puede esperar el último minuto como son los denominacionales, especialmente los pentecostales, esperar al último minuto y estar allí y entregarle el alma al Señor cantando un himno, y pasar a la eternidad porque viene un ángel a recibirlo en sus brazos, usted no puede esperar eso.
P. 97: Los ángeles son servidores a favor nuestro, eso está en Hebreos capitulo 1:14. Entonces los ángeles son creados para servicio de los herederos de la salvación, entonces no viene el ángel y lo toma, le dice: "Mira hijito, porque tú tienes la cara bonita yo te llevo a la eternidad" ¡No! Ese es el cuento denominacional, especialmente pentecostal; pero esta explicación es aquí, "Cuarta dimensión, mundo de los sentimientos" y de esto tenemos nosotros un vasto conocimiento ya porque hemos hablado largo de ello, volvamos empero a esto:
P. 165: Es en ese mundo, donde usted puede hacer vivir a ellos, le voy a decir más: es en ese mundo, donde usted sabe si su madre que murió, si su tío, si su abuelo que murió, sus parientes que han pasado a la eternidad; antes de conocer esta verdad. Es allí, donde usted sabe si ellos, pueden vivir o no.
P. 224: Y le repito; Esa es la obra de Cristo. Esa es la razón que Él dijo: "Yo soy la puerta, el que por mí entra allá, puede salir" porque Él es la puerta, no de la eternidad. "El que por mí entra, es salvo" y ya le dije a ustedes que son; esos van allí, encuentran la Puerta, los que son del número de los señalados. Usted me entendió esto.

LA PUERTA - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 46: Hermano es que alguna vez, usted tiene que tomar las cosas por su nombre, y Yo no voy a transigir jamás, ¡No puedo!, ¡Va contra mi naturaleza! No voy a transigir con aquellos que lloran por remordimientos de haber fallado, para que yo les reciba, les acepte, les crea, les perdone. ¡No!, ¡Dios no perdona el remordimiento de nadie! ¡Dios perdona el Arrepentimiento!; y si usted no se arrepiente no hay esperanzas de perdón. Usted puede llorar -como dice el himno doce-, puede llorar eternidades hermanos, sus lágrimas no van a conmover a Dios.
P. 49: ¡Eso te va condenar, hombre y mujer perdida!, ¡Óyeme en esta mañana! Si no hay arrepentimiento, no lograrás eternidad y tú volverás a pecar; si no te has arrepentido, tú volverás a pecar; si no te has arrepentido, tú volverás a caer, si no te has arrepentido, volverás a revolcarte en el barro, porque tu naturaleza no ha sido cambiada, ¿Me capta cómo es?
P. 110: ¡El clamaba al cielo!: "¡Ayúdame, ayúdame!, ¡Dame una idea!, ¡Hay un mundo que quiere ser bueno!, ¡Hay todo un mundo de gente que han sido Predestinados a la eternidad!, ¡Yo soy enviado a marcarles del Camino!, pero sé que como humano ¡No puedo!, ¡Mi carne se revela!, ¡Yo soy flaco!, ¡Padre bendito!, ¡Miro la cruz!, y lo único que tengo es temor, ¡Líbrame de eso!" Ese fue Jesús, ese fue el Señor ¿eh?
P. 138: ¿Alguna vez se ha sentido así usted?, ¡Perdido, perdido, perdido! Si se siente o se ha sentido así, haga lo último que puede: "¡Padre! Que mi eternidad, el Espíritu no se pierda, ¡Que mi vida Eterna no!, ¡No Dios! Mi vida eterna no sea torcida. ¡No la pierda!, ¡No borres mi nombre del Libro de la Vida! Si todo lo demás está perdido, ¡Mi Eternidad Dios, no! Te entrego mi espíritu; asegúrame la Vida Eterna, si no pude conseguir los dones; ser el hombre o la mujer que anhelé; ¡Que no se pierda el que yo esté Puertas adentro!, ¡Dios bendito!, ¡Que logre aunque fuera eso!, puertas adentro, ¡Toma mi espíritu!".

LA PUERTA - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 11: No hay esperanzas de perdón para el perdido, no hay salvación para el pecador, ¡No hay nada!, y entonces ¿Qué haré, que haré Señor?, ¿Qué haré? Y en un momento lúcido (dije): "La única cosa que yo puedo hacer -que se pierda mi cuerpo, ya no hay más remedio para él, que mi alma se hunda en la nada, está turbada-, pero lo único eterno que me queda, ¡Lo único eterno! Que yo tengo, Dios ¡Es el Espíritu! ¡Padre, que nadie me quite la eternidad!, ¡Dios mío que por lo menos mi continuidad no se acabe!, ¡En tus manos encomiendo mi espíritu!, ¡En tus manos pongo mi vida" y entrego el espíritu, dice: Él entrega el espíritu al Padre consciente de que no había nada para hacer, que su misión terrena había fracasado; que su misión en la cuarta dimensión se había perdido; que lo habían ganado por fin los poderes del averno de la cuarta dimensión: "Te entrego mi espíritu" y podemos dimensionarlo en esta noche, y digamos:
P. 13: "Dio el espíritu" y dije: Vamos a examinar porque me interesa y quizás a usted también: "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" pero si el espíritu que tenía Jesús -es mi reflexión-, regresa a la eternidad; regresa al lugar de donde salió, toda la obra fracasa. Todo el plan trazado desde la eternidad es ineficaz, ¡Nada hay para hacer!, y cada uno de nosotros a decir del Apóstol: "hemos creído en vano, en vano yo predico, y vengo a ser hallado falso; porque ni mi predicación, ni su fe tienen valor" ... El regresa de donde salió, no hay nada para hacer; pero lo había previsto, y Él dijo -previniendo esta mi reflexión: "Si, es verdad; yo me voy a ir, ustedes no me pueden seguir todavía -tenían que pasar dos mil años-, ustedes no me pueden seguir todavía, yo me voy, pero un momento, ¡Les enviaré el espíritu!, ¡No todo está perdido!
P. 36: "Tú no me puedes seguir" - ¿NO, Señor? - No, porque este salto que pasa por cuarta dimensión o el dominio de los sentimientos, no la tocaréis, ¡Yo voy a ganar!, ¡Gané la victoria por ti!. Y consciente que no hay mortal capaz de entrar a la vida, mis pies en el calvario, mis manos en la eternidad pasen por mí ¡Yo soy la Puerta!

LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
P. 22: ¡Bendito Dios!, "Felipe yo estoy en la tierra hace treinta y tres años y tu no me has conocido". Treinta y tres años en la eternidad, es un pequeño espacio, no es nada, parece que no se notó en el cielo, que quedó el Trono vacío.
P. 71: Porque hasta los motores de los carros tienen caballos de potencia, ¡Si, si! ¡Amén!. ¡Carro de Israel y su gente de a caballo!, ¡La Potencia de él se ha ido!, ¡Dios se ha ido a la eternidad!, ¡Se fue el Padre!, ¡Se fue la potencia!, ¡Se fue la energía!, ¡Israel quedó desprovisto!
P. 74: "¿Pero no dice, que nadie verá a Dios sin que muera?... ¡No puede morir quien es eterno!; y yo tengo la eternidad delante de ellos, y estos eternos verán su Rostro y su Nombre estará -ahora si-, en sus mentes.

LA PUERTA - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 13: Porque siendo la Puerta Jesús, con características especiales; no cualquiera puede entrar por ella. No simplemente porque lo desee, no simplemente porque aspire a ello, porque no es de esa manera. Es porque Dios así lo planificó en la eternidad, y habiéndolo planificado nos buscó hasta que encontró un pueblo al que hermanos, depositara la potencia aquella. Depositarle el puro afecto de su voluntad; confiar en ellos el puro afecto de su soberanía. Y cuando conoció a ese pueblo, lo Predestinó para que realizara la labor que Él había planificado allá en la eternidad, tras la plataforma de la creación, tras la Nada.
P. 60: Así que, la misma materia que está apoyada en la tierra, está en el cielo, y ahora le tengo que decir: Tú mismo penetrarás en la eternidad, no otro, ya lo dijo Job: "yo he de ver a Dios" no lo verá otro por mí, yo lo veré, no dejes que Jairo lo vea por ti, no dejes que nadie lo vea por ti.
P. 69: Pequeño Jacob, pequeño hombrecito, pequeña mujercita que anda huyendo de tu condición, te pongo una escalera delante, esa tiene su extremo en la eternidad, sube por ella pequeño Jacob; por ella, que está apoyada en la eternidad.
P. 75: Mira, pequeño Jacob, mira pequeño mentiroso, mira pequeña carnal, mira, mira yo soy Jehová. Te he traído a este lugar, para introducirte en la eternidad, y no te dejaré, hasta que no se realice todo lo que te he dicho.
P. 77: La tierra de tus caídas y bajezas, en la tierra de tu condición vergonzosa y triste; ahí está apoyada la escalera, pero llega su extremo a la eternidad, estás en la presencia santa de Él.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 15: Ahora: como nosotros ni somos turistas en este mundo, como nosotros, hermanos, no andamos, eh... en ninguna de aquellas cosas ya señaladas; nosotros somos ciudadanos del cielo, de paso por esta tierra. Dios ha previsto también como quien dice, una hoja de ruta o un libro, un mapa de ruta con todos los elementos necesarios para que no nos perdamos en el camino, y éste elemento es, naturalmente, "Su Santa Palabra". Y el señalizador de esta ruta hacia nuestra eternidad es: "Israel". Entonces, usted no puede prescindir de él. Hablamos entonces, del pueblo de Israel.
P. 16: Para poder saber, hermano, en parte, no en todo, pero en parte: cómo dirigirnos, por qué estamos como estamos y por qué ustedes se costean , se hacen sacrificios, están incómodos aquí, no se preocupan de la incomodidad si no que están contentos; simplemente porque hay algo que nos indica que la ruta está correcta, estamos siguiendo las indicaciones, estamos siguiendo a la derecha, camine para arriba, allí hay curvas, tenga cuidado, camine despacio, no más que tal velocidad, pare allí, allí hay teléfono, allí hay gasolineras, aquí hay lugares... bueno, todo lo que es necesario para nuestro rumbear correcto hacia la eternidad.
P. 17: Y cuando usted hermano, es una persona que no quiere equivocar el camino; va a poner atención a las indicaciones. Usted puede llegar a un pueblo, se mete por una ruta, lo va a parar un policía y le va a decir: ¿usted no es de acá? Dice: "no, señor". Bueno, mire: esto es contra ruta, usted tiene que ir por tal parte; ahora no le vamos a hacer nada, ahora nosotros no le vamos a tomar la atención, no le vamos a hacer una multa; pero si usted vuelve por esta ruta, entonces me va a encontrar aquí, le voy a hacer una multa, le voy a quitar el coche, le voy a quitar el brevete. Entonces, usted tiene que ser consciente de que hay que respetar las leyes del tránsito, las disposiciones de cada ciudad, municipalidad, etc. Así también con nuestro conocimiento y marcha a la eternidad.
P. 88: ¿Se da cuenta lo que usted tiene?, esa es la razón por la que se le ha hecho difícil avanzar en este tiempo. Ha tenido tantas veces impulsos de quedarse, ¡sí!, porque este pueblo de entendidos tiene que resplandecer. Y es por esa causa, mi hermano, que usted está siendo, ha sido estrechado; pero no todo dura siempre, Dios lo hace con un propósito; y el propósito suyo es: hacer resplandecer, llevarte a alturas celestiales, ¿dicen amén? Eso es lo que Él va hacer con tu vida. Ha venido estrechándonos y ha sido muy difícil el camino; pero bendito sea Dios, ha sido para que resplandezcas, ¿por qué?, porque eres un pueblo escogido, eres un pueblo que desde siempre, desde la eternidad ha sido sellado para cumplir la palabra y el propósito del Señor.
P. 89: "Los entendidos resplandecerán, como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad". Así que: Ministro de mi Dios, Pastores, siervos de Dios ungidos; ustedes no han luchado en vano; escuchen: "los que enseñan la justicia a la multitud; porque mi pueblo sería una multitud, como las estrellas a perpetua eternidad".
P. 90: Ministros de mi Dios: ustedes han sido ungidos y les ha sido difícil, quizás muchas veces hasta predicar, dirigir un culto; pero está establecido por Él y ustedes que enseñarán la justicia - La Palabra- serán como las estrellas. Y me gusta la otra palabra: a perpetua, es sin término, nunca se termina; a perpetua eternidad.
P. 91: Así que: la eternidad tuya que ha estado en juego, la eternidad tuya que ha estado vacilando, la eternidad tuya que ha estado a punto de ser dejada; continuará. Será a perpetua eternidad, ¡no lo harás!, iras a perpetua eternidad; Dios así lo ha dicho, esa es palabra de Él, esto es la realidad, ¡vive Dios!
P. 92: Mi primer mensaje para los pastores: "Ministros de mi Dios, no fallareis, no seréis sacados del ministerio y desechados, permaneceréis a perpetua eternidad, será de esa manera. El dios que te llamo no se equivocó, ¡loado sea nuestro Dios! , porque sois un pueblo escogido y estos ministros tienen un sacerdocio real.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 33: Y concluyo diciéndoles: hermanos, por fin habían sido oídos sus clamores, por fin había Dios escuchado su oración; y lo que les había puesto era un líder. "Sigan a este líder y tendrán todo lo que han pedido, sigan a Este líder y recibirán las peticiones, sigan a Este líder y las respuestas de los cielos vendrán a ustedes". Oh amén. ¡Esto tiene eternidad!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
P. 3: ¡Dios!, perdón por este anciano, perdón porque él ha depositado toda su fe, toda la experiencia de sus muchos años en esta fe maravillosa, ha depositado todo en Mí para pasar la eternidad, reunirse con la compañera de su vida que ya partió hace ya un tiempo; ¡perdón! Por ese anciano, Señor; y por otros ancianos y ancianas, que no tiene más esperanzas en la vida que Yo, que Yo soy, pero realmente su todo.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 21: Y en esta noche: ¡Dios! -digo yo-, si las pocas fuerzas que pudiera tener se me gastan derramando virtud, ¡que sea Señor! Siempre he deseado partir a la eternidad detrás de un púlpito con la Biblia en la mano, siempre he querido ir a la presencia de mi Padre salido de una reunión. Si yo quisiera que mi fuerza se derramara en ustedes, para que recibieran la potencia de lo alto y ser llevados a alturas; que sea Señor, humildemente pero con toda seriedad te digo Señor, si quieres de mi fuerza, ¡ahí va!, para ti hermano, para ti hermana, para cada vida cristiana, para cada uno que anhela una vida triunfante, para aquellos que anhelan una vida en Dios, ¡para ustedes vaya! Como dijo el Señor: "el no escatimó ni a su propio hijo; sino lo dio en propiciación por vuestros pecados, a aquel que se desprendió de todo lo santo y grande; a aquel invocó esta hora para que venga del cielo a esta vida y a cada uno de ustedes: ¡potencia liberadora!, sanidad; realmente una vida victoriosa.
P. 29: Ahora, por ejemplo ahí está la hermana Nelly; ella tiene metido mucho tiempo en su mente, que morirá enferma del corazón como su madre; ¡eso no es verdad!, tú no morirás por efecto del corazón; tú pasarás a la eternidad según la voluntad de Dios, cuando sea su momento. Pero el corazón no está afectado; Dios lo ha liberado de toda afección.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 25: Y Yo anhelo que esta Palabra crea un elemento de muerte. Entiéndame bien; no para los que nos critican; me refiero los adversarios de tu eternidad, como es la mentira, la hipocresía, la traición, la carnalidad, el sexo, el mundo, todo placer que te arrastra y te oprime; que cree la Palabra muerte para ellos para que seas libre.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 19: ¿Rechazaría Yo la copa que el Padre me ha dado?, ¿rechazaría Yo el dolor, que es parte del caminar hacia las alturas de la eternidad?, no lo haría; y tú tampoco lo debes hacer; ¡hijo de Dios!, ¡pueblo Santo del Señor!, si Él ha querido que pases por un momento amargo, triste, aciago, tu alma ha sido transida por una espada infiel; no le dirías a Dios allí: "que no se haga mi voluntad, sino la Tuya". ¿No rendiría también su dolor, como parte de servirle al Señor? ¿No encontraría que una herida pudiera ser parte del propósito de Dios?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 2: Todos los que han tomado con la seriedad debida éste mensaje, se abran dado cuenta de varias cosas; pero una de las que quiero hacerle notar es ésta: cuando se dice en cada uno de los sermones de nuestro mensaje, que nosotros somos creyentes que tenemos capacidad por sobre todos los hombres, puesto que así está predestinado que nosotros venimos a ser la perfección de todos los que han creído a través de las edades. Y todos aquellos que a través de generaciones que pasaron a la eternidad mirando hacia el día del Señor; o sea, hacia éste día, venimos a ser el complemento de ellos, la corona de ellos, la perfección de ellos.
P. 29: Pero el creyente del último tiempo, o el creyente de Mí mensaje (y espero que haya alguno aquí). No tiene que adquirir poder venido del cielo, porque ya dejamos de clamar a un Dios que está más allá de las constelaciones; porque ni está allá, ni el poder viene de allá. Entonces, nuestra prédica, hermanos, no significa esa búsqueda de Monasterios, de renunciamientos, de votos de castidad y todas esas cosas; nuestra oración no está dirigida por allá en el espacio, el poder nuestro no viene de por allá. David, decía: "Alzaré mis ojos a los montes, ¿de dónde vendrá mi socorro?". Nosotros ya no oramos de esa manera, nuestro Dios no está escondido en las eternidades; nuestro dios ha cumplido Isaías 52, ¡amén! Es el cumplimiento de Juan capítulo 14, es el cumplimiento de primera de corintios capítulo 15; es el cumplimiento de un montón de escrituras.
P. 30: Nuestro Dios no está tras la nada, no está más allá de las plataformas de las eternidades nuestro Dios ha descendido, él va a vivir entre los hombres. Y le contestamos al gran Salomón: "¿Pero es verdad que Dios va a vivir entre los hombres, aquí en la tierra?" le contestamos y le decimos: "¡es verdad!, ¿cómo lo puede demostrar?, ¡mírelo entre nosotros!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 43: Y con cuanta ternura y con cuánto dolor cariñoso, la envolvió y alzó ese cuerpo que en vida fuera su amada Raquel; y al ponerla sobre el lugar para hacer el velatorio, que duraba ocho días; quizá miró al cielo y sin palabras a causa de su tristeza: ¡Dios mío! (diría con su mente), ¡no lo comprendo! Y cuando le tocó el momento de meter ese cuerpo amado ahí en los sepulcros, quizá también sin palabras y ya sin lágrimas porque ya el dolor traspasó las lágrimas, el dolor fue más allá de sus lágrimas; al meterla a la cueva y retrocede para que le pusieran la piedra que le separarían para siempre de él, con su mente: ¡mi amada! No me queda mucho por vivir en este mundo, todas mis ilusiones se han acabado, la alegría de vivir, la sonrisa de mis labios, la risa de mi boca se extinguió contigo; no hay más existir para mí, pronto apresuraré mi ida y si hay vida más allá de este trance, yo me volveré a juntar contigo para vivir la eternidad... que cuando pase el dolor, la amargura de este valle de lágrimas, la tristeza de este camino empapado de experiencias mundanas; ¡Dios mío!, ¡Dios mío!, conserva a mi amada".
P. 44: Yo podría hacer una fuga en esta noche y también este tiempo: otro padre que engendró a este hijo de su poder; mirando como lo han abandonado y dejado solo y al azar, a la que muere, (porque no vive la palabra), dice: "¡Dios! no entiendo por qué, no lo comprendo; pero mi amada me ha abandonado, estoy solo en este mundo, no comprendo por qué ella me ha dejado: pero si hay vida después de este trance me volveré a juntar y viviré con el hijo de mi poder. Y entonces no habrá desesperación, no habrá abandono, no habrá traiciones ni cambios, no habrá deslealtades, Señor; ya viviremos la eternidad juntos. Y si es verdad que después de la tumba puedes oírme: "amada, me reuniré contigo".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 16 de agosto de 1980
P. 7: Digo en mi alma; ¿quién de nosotros no ha querido encontrar la puerta del cielo?, ¿quién no ha querido hermano, al pie de la escalera que se entroniza en la eternidad, comenzar a subir por ella? ¿Quién de nosotros, también por el contrario partida, cuando no lo podido lograr, se ha sentido tan nada, tan decepcionado, tan incapaz, tan inservible que hasta ha dudado de su predestinación?; y con un deseo nacido del fracaso, que cobra fuerza en nosotros decimos: "¡para qué seguir luchando!, para qué seguir clamando, orando, gimiendo, deseando, esperando, poniendo esperanza si todo es inútil, todo en vano, nada sirve".
P. 18: ¿Quién de nosotros no anheló un encuentro con Dios hermanos? Que cuando esta vida mía-que alguno de ustedes, quizá aquí admire-, se encontró como un desierto solo, absolutamente solo; sin que humano, ni angélicos, ni alto ni bajo, ni sabios ni ignorantes estuvieron a Mi lado... Solo, Solo. Entonces al elevar la voz al trono de la gracia, de repente no vino la voz desde los cielos, no vino la voz desde las eternidades, no se escuchó un gran trueno rasgando el Éter; sino que: cual Daniel, hermanos, el rugir de las fieras se acalló, el llamar de las bestias carnívoras enmudeció. Y esas bestias que pretendían devorarme con dudas, angustias, pesares, traiciones, infidelidades, deslealtades, calumnias; esas bestias que pretendían devorarme, de repente comenzaron a seguir el círculo y en medio el Hombre que confió en El, las bestias comenzaron a darle su calor.
P. 31: Predestinado al rapto, predestinado a ser transmutado, predestinado a vivir Quinta Dimensión, predestinado a vivir Omega, predestinado a vida Eterna. Predestinado será tu nombre. De este momento en adelante tú tendrás un nombre nuevo, será Dios trabajando en tu vida toda, hasta formar a esa nueva criatura Santa que será príncipe de Dios. Predestinado a vivir la eternidad tras las estrellas; Dios será eternidad y vivirá en ti, será Dios entre los hombres. Predestinado para vivir toda la plenitud de Dios.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 22: Pero bueno, ese sentimiento -porque es un sentimiento-, tiene raíces, hermanos, que están mirando su vida eterna, están para destruir su eternidad; y mucha de esa clase de gente no heredará el reino de Dios. ¿No ve que la Biblia dice: para que nuestro espíritu, alma y cuerpo, sean íntegramente entregados al Señor para que sean santificado, limpiado para Dios?
P. 27: Ese espíritu concupiscente, hermano, usted tiene que sacarlo de su vida; porque ninguna concupiscencia tendrá cabida en la eternidad; hay que vencer eso, ¿dicen amén?
P. 35: Ahora, a usted a lo mejor no le importa; pero recuerde: un día lo puede lamentar, y cuando lo llegue a lamentar va ser por la eternidad, porque no hay esperanza de retroceso. Y en este tiempo no podemos jugar con una cosa tan grande, tan seria; no podemos, no debemos hacerlo.
P. 54: Usted, está viviendo en el lado de la anti palabra; y responsable ante mi Dios, porque tengo un pueblo escogido que llevar a la eternidad. Porque de este pueblo depende el futuro de la humanidad, hermanos, -y si quisiera ser más amplio, diría: del Universo-.
P. 80: La vida está en nosotros. No tiene que venir desde arriba, no tiene que venir de la eternidad, no tiene que venirle del grito, no tiene que venirle de la unción, ¡no le tiene que venir de nada! ¡Usted tiene la vida! porque la Vida está en usted. ¿Usted puede captar una cosa semejante, hermano? ¡Oh, es eternidad!
P. 139: Pero eso no depende de Mí, no depende de Dios; depende de que haga vivir esa nueva criatura, de que no se le muera, ¿eh? Depende de lo que usted diga ahora para grandeza; pero eso es cosa suya, usted tiene que vivir ¿amén? Es usted porque de aquí en adelante, ¡bendito Dios!, va a ser que su Palabra cobre eternidad. Porque de acurdo a los apuntes que tengo para adelante, usted va a vencer el infierno y todas las cosas de mal, con su palabra. ¡Sí!, la nueva criatura lo hará.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 79: Y en resumen de todas estas manifestaciones es que todo aquel que es llamado del espíritu, le falta un poco adelante. No te quedes allí, que eso es sólo la demostración el grano es la Palabra viva, ¡Amén! Y lo mejor ni grites, ni brinques, ni saltes, ni hagas milagros; pero si llega a palabra viva, eres más poderoso que todos los milagros, tiene más poder que todas las cosas; porque los únicos que tienen eternidad en sí para darles a otros son aquellos que han llegado a Palabra Viva ¡Amén!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 17: Ahora, el Nombre del Señor; es decir: desde la eternidad hermanos, y la ciencia nos los corrobora; desde la eternidad si no hay "Julio" no hay potencia, no hay movimiento, no existe vida en el cosmos, en el universo. Esa es la cosa.
P. 59: ¡Sí! Somos hijos de Dios, bendito sea por ello, alabado sea su Nombre. Estamos inscritos en el libro de la vida hermanos, tenemos las arras de nuestra eternidad, o sea: tenemos la primera cuota, entregamos la cuota inicial de la eternidad, las arras. Pero vamos corriendo hacia el premio de la soberana vocación, ¡amén! Vamos hacia delante.
P. 61: Ya nosotros tenemos eternidad porque es como cuando usted compra un frigidaire; va y hace compromiso con el dueño y le entrega la cuota inicial y usted se lleva el frigidaire, y dice: "¡Ay! Compraste". Si es mío, ahora yo no tengo que andarle comprando a la hermana Ruth, un pesito de hielo, ahora yo tengo mi frigidaire. Pero en realidad no es suyo, porque usted lo está pagando, y si usted no paga, la casa que se lo vendió se lo reserva el derecho de llevárselo; pero también es suyo, porque usted dio la cuota inicial. Eso se llama arras.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 60: No se llame a engaño, Dios no permite que nadie juegue con El. Quizá le largue su mano y usted dice: "Ah, no me pasó nada, lo voy a hacer otra vez"; tampoco le pasa nada, y lo va a hacer cien veces, tampoco le va a pasar nada, a lo mejor la ciento uno es la última y será hasta la eternidad.
P. 86: Así como hijos del Señor estemos atentos a la Palabra y vivamos de acuerdo a ella; ahora no haga como los que no tienen esperanza. Hace un tiempo atrás, -y no sé si ahora lo practica el vaticano todavía-, estaban vendiendo pedacitos de cielo; y vendían tantos metros cuadrados, hermanos, por tantos millones de años, para que vivieran la eternidad los bienaventurados que podían comprarlo. No sé si lo practican ahora; pero lo practicaron en el pasado.
P. 87: ¿Ahora nosotros vamos a practicarlo también? No tal acontezca, ¿amén? Usted tiene que fabricar en su vida algo superior; la esperanza de la eternidad le da el Señor Jesucristo.
P. 100: Es un texto que tengo remarcado en forma especial en esta hora. Porque dice Pablo: "¿Cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor Jesucristo?" Este sí era un pastor afortunado, ¿eh? Este sí era un pastor bendecido por Dios. Se paraba ante su Iglesia: "¿quién es mi esperanza de que yo reciba el premio?, ¿quién es la esperanza de que yo reciba el premio?, ¿quién es la esperanza de mi vida, de que yo sea muy bendecido en la presencia de Dios en la eternidad?, ¿quién es mi esperanza de que yo sea aprobado allá en los cielos?; ¿no sois vosotros? ¡Qué Pablo maravilloso!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 2 de septiembre de 1980
P. 60: Entonces en esperanza fuimos salvos; y Dios, hermanos las arras de nuestra herencia, pagó la cuota inicial, y usted se llevó a su casa aquel magnífico don de la eternidad, aunque dio solamente la cuota inicial, el resto de las cuotas deben ser pagado por mes.
P. 62: Dios le ha dado a usted las arras, la cuota inicial, los tres mil pesos primeros de su eternidad; así que, eternidad vino en usted, usted tiene eternidad, usted la posee, es suya, usted es hijo de Dios y nadie se la quita, usted es salvo y eso es eterno. ¡Bendito Dios! lo tiene porque ya pagó la cuota inicial, ya tiene pagado lo primero, dice: "Es mío, ¡Gloria a Dios! nadie me lo va a quitar". Nadie te lo quitará si se paga la totalidad.
P. 63: Pero un día vendría El, sin relación con el pecado, con el maletín lleno de dinero, para pagar el total de la eternidad suya. Y dice el libro de los Hebreos en el capítulo 8, en el verso 29, o 9:28, dice: "El vendrá la segunda vez a buscar a los que le esperan"; a los que han pagado la cuota inicial, vendrá sin relación con el pecado, porque el pecado ya fue clavado en la cruz; ese sacrificio no se repite, ¿Amén? Ese sacrificio no va a volver, lo hice una vez y para siempre. No podemos sacrificar al Señor de la gloria todos los días, cada año, Él dice: "Una vez murió por los pecados de todos nosotros, para siempre".
P. 64: Pagó la cuota inicial con su sangre, la cuota inicial fue su vida terrena, y por su muerte nosotros tenemos vida. Su vida terrena, la ofrenda, es sacrificio de su vida terrena en este mundo, fueron las arras de tu eternidad; pagará la totalidad cuando venga sin relación con el pecado. "El espíritu Santo completo, visita a la Iglesia, para manifestar a Dios en carne humana; vendrá la segunda vez sin relación con una inmolación en un madero, sin relación con el sacrificio de un cordero, vendrá a buscar a los que ya predestinó. Porque a los que antes predestinó, a estos también llamó, y a los que llamó justificó. Porque a los que antes predestinó, a estos también llamó, y a los que llamó justificó. ¡Oh, gloria a Dios!
P. 68: Así que, genuinamente hablando, hermano, lo que ya he dicho: usted está aquí porque ha sido llamado en esperanza no la consiguió usted primero, porque usted no lo eligió a Él, usted no consiguió la esperanza primero, ¡No Seño! Usted no ha sido plantado en este mensaje, usted no ha sido incluido en la familia de Cristo es la Respuesta porque a usted le dio la gana, porque usted lo deseó, porque usted lo aspiró. "No me elegisteis vosotros a Mí, Yo os he elegido". Así que Él fue el primero que tuvo esperanza, la esperanza con la que Él te salvó, la tuvo primero allá en la eternidad para hacerla realidad en este tiempo.

PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 135: ¡Hermano, ven a ello! ¿Por qué?... Mire: Pienso que allá en las ignotas Eternidades, la primera vez que salió el Sol sobre esta tierra, tenía que venir con sus rayos benéficos, porque Dios había echado, había regado simiente en la tierra, y si no venían los rayos solares, la simiente no iba a vivir.
P. 155: ¡Sí!, esta fue la primera simiente que recibió el Sol, a partir de ese momento ella cambió su concepto de Él, y ya no adoró al Hombre sublime que había encontrado en Él, adoró al Dios habido en el Hombre, y ese Amor hizo que ella pasara a la Eternidad.
P. 166: Si tú puedes creerle, si tú puedes confiar, si tú puedes mirarlo a Él, si puedes amarlo a Él, la vida que vivificó a la Magdalena y le dio la eternidad, ¡Vivificará tu vida y te dará Eternidad!
P. 235: No más separaciones, ni más diferencias, ni más palabras discordantes, ni más choques de pareceres o caracteres, ¡Ya no!; Una carne, perpetuando tu Eternidad.

PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 71: ¡Oh!, ¡Maldita sea esa cosa que te arranca la Eternidad!... ¡Sea un cristiano y un cristiano es un Vencedor, un cristiano es un ser Invencible, ¡Caramba!, un cristiano es un ser que Domina, no un Dominado ¿Amén?, ¡Debe ser de esa manera!, ¡Tiene que ser así!

PODER VIVIFICADOR - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 17: Y hablando anoche a los hermanos les dije: La sangre de Cristo no da Vida Eterna, la sangre no da Eternidad hermanos.
P. 72: No recuerdo quién, pero uno de ustedes me dijo en una ocasión: "Aunque sea duro, aunque sea doloroso; pero yo no me quiero quedar así ¡No me deje!, ¡Yo quiero ir donde usted vaya!, y si usted se va a la Eternidad ¡Yo quiero irme con usted!

PODER VIVIFICADOR - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 28: Nosotros somos la Perfección, ¡Aleluya!, de aquella grandiosa Eternidad.

PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 19: Estas escrituras no tienen Eternidad, ¡No!, "A ustedes les parece que en ellas tienen la Vida Eterna, pero ellas dan testimonio de mi"...

PODER VIVIFICADOR - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 131: No les pedí plata a los de allá, ni me mandaron dólares los de acá, ni me mandaron misioneros los de allí, ¡No Señor!, "Dios me dijo que haría lo que quisiera, y yo voy a levantar la Obra, y le voy a decir: Antes que me vaya a la Eternidad (Yo sé que me queda poco tiempo, le podría decir exactamente el tiempo que me queda en este mundo), pero antes que me vaya a la Eternidad, yo sé que desde Ecuador a Chile (le quiero hacer una aclaración: Aun cuando todos los bolivianos me han acusado de "Chileno" y ahora tengo documentos chilenos, yo no soy chileno; pero eso no tiene nada que hacer, no tiene nada que hacer conmigo eso, Yo no soy ni chileno, ni boliviano, ni nada, soy ciudadano del reino de los cielos).
P. 147: Hermano, tu Dios por esas cosas de la Eternidad quiso venir, y en esta noche esa simiente de Predestinación puede ser Vivificada si puedes creer.

PODER VIVIFICADOR - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 82: Oración final: Mi Dios de la gloria, sublime y Santo, tu nombre es bendito en esta noche, Glorificado seas por el Poder Vivificador Señor, nuestras almas son vivificadas y este pueblo casi no se puede tener en sus asientos, casi no puede estar en ese cuerpo, este pueblo quiere brotar y brotará para Eternidad porque tú lo predestinaste Dios.

PODER VIVIFICADOR - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 21: Nosotros estamos sellados con el Bendito Espíritu Santo. ¡Dicen amén! Y ese sello nos ha definido nuestro destino. Nuestro destino es la Eternidad, hemos sido sellados con el Sello de Dios; no el sello denominacional, marca de bestia.
P. 73: Pero no es en vano, vosotros sois letras vivas, ¡Sois mi Mensaje! ¡Amén! Si yo pudiera decir: Esta es mi Eternidad, porque éstos llevarán mí vida, la obediencia a mí Palabra que es esta Palabra, que es este Mensaje, que es la Plenitud de la Divinidad de Pie Sobre la Tierra. ¡Oh, aleluya! ¡Dicen amén!

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 73: Tú estás inscrito en el Libro de La Vida del Cordero, y con ello te digo, ¡Tu eternidad está asegurada! ¡Gloria a Dios! Tú eternidad está cierta, segura ¡Nadie te la arrebatará!
P. 80: Hermanos, un día el diablo presentó en la eternidad, "Juan Paris es mí propiedad"... y fueron al Registro de las Eternidades y buscaron... pero aquí no hay un documento que dice...que... Juan Paris es Hijo de Dios. -Es que fue vendido a mí. ¿Dónde está el documento de venta?... el diablo no tenía.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 26: Ya el mundo se terminó con su miopía y ceguera. El Poder Vivificador abrió mis ojos, y yo miro para arriba y los cielos están abiertos para mí. ¡Nadie me cerrará la puerta de la eternidad, el Poder Vivificador me las abrió! ¡Nadie me cerrará los cielos y el Reino de los cielos es mío, ha sido abierto para mí! ¡Loado el Nombre del Señor!

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 88: Entonces, si usted está ligado, unido a mí alma, ¿quién lo puede apartar?... ¿me capta cómo es? Eso es eternidad.
P. 89: Y como dijo Pablo hablando de eso: "Puede la oreja al brazo, ¿no me sirve? No, es parte del cuerpo y es su lugar. Escúcheme hermano, su lugar; no habrá diablo, ni ángel, ni mundo que se lo quite, ¿No ve que ese su lugar ha sido predestinado eternamente? Desde la eternidad usted fue predestinado. ¡Nadie le quitará su lugar hombre! ¿No es maravilloso?
P. 91: Qué; ¡mí diente le puede decir a mi ojo, te voy a arrancar de ahí y yo me voy a poner allí? No puede, Dios fijó las cosas así y así van a quedar por toda la eternidad. ¡Loado el nombre del Señor!
P. 93: Que cuando Moisés se iba a la eternidad, supo el día y la hora exacta, y déjeme decirle también que cada predestinado sabrá el día y la hora exacta.
P. 95: Ahora bien, entonces dice, bueno aun cuando Moisés sabía que él se iba para no regresar, le dijo al pueblo, pueblo espérenme, pero antes de decir eso, él colocó todo lo que él era en Josué. Atento que aquí hay eternidad. Antes que él se fuera -sabía que se iba-, dijo yo me voy a ir, así que espérenme. Ahora él sabía que no regresaría, por eso todo lo que él era se lo colocó a Josué, no se dejó nada para él. ¿Ve?

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 103: La vida está en nosotros, no tiene que venir desde arriba, no tiene que venir de la electricidad, no tiene que venirle del grito, no tiene que venirle de la unción, ¡no le tiene que venir de nada! ¡Usted tiene la vida!, porque la vida está en usted. ¿Usted puede captar una cosa semejante hermano? ¡Oh, es eternidad!

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 78: ¡Atentos! Elías se fue ¿Se fue Elías? ¡Se fue! Tristemente el profeta Elías se fue. Estoy hablando de William Branham, ¿no ve? El profeta Elías se fue, se fue el Clamor de la Medianoche, pasó a la eternidad. Y yo tengo esa cinta grabada donde él murió.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 96: Quisiera gritar alabanzas, pero quiero mostrarle un apunte que tengo al margen. Dice: él fue glorificado, pero note usted, en qué tiempo él fue glorificado, note que Él fue glorificado antes de hacer el rapto; note que el fue glorificado antes que muriera y se fuera a la eternidad.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 7 de noviembre de 2000
P. 2: En alguna oportunidad usted me ha escuchado que no hay ni un sólo libro, hay... el domingo le hablé de la Tarjeta Genética de cada uno de nosotros. La historia de la vida nuestra, el diario de vida que muchos acostumbran a llevar, creo que tiene nomás su origen allá en la Eternidad, donde están escritas todas nuestras cosas. Pero vayamos a la Biblia.
P. 94: La muerte no les puede echar garra en estos, ¿Por qué?, porque Él ha puesto Eternidad en el corazón de ellos, y lo que es Eterno la muerte no lo puede destruir, no hay manera que a lo Eterno, la muerte lo destruya ¡No puede!
P. 97: Hay algunos que ¿Por qué sería pues?, no le voy a preguntar Él sabe lo que hace, puso Eternidad en el corazón de ellos, y eso que Puso Eternidad, significa que nunca, nunca dejaron de ser en el principio, y nunca dejarán de ser.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 9 de noviembre de 2000
P. 75: ¡Gloria a Dios!, ¿Cómo puso la Eternidad allí?, ¡No sé!, no pretendo explicarlo, así como no sé el camino del viento, así como no sé cómo se formaron los huesitos de mi hijo ahí, dentro de la matriz. Así no puedo explicar ¡Cómo se está haciendo la obra de Dios!

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 12: Y vivir la Eternidad así, mejor es morirse pronto ¿No?, ¿No ve?, ¿Quién quiere vivir una vida llena de dolores, de achaques?, que no se puede descuidar porque ¡Pum!, se va al suelo, y se levanta de la cama y ¡Ay, ay, ay!, dos o tres días atormentado, ¿Para qué quiere una vida eterna así?
P. 49: En un ¡Desesperado intento por mantenerse Eterno!, Porque en algún lugar, quedó un Laboratorio ¡Cerrado!, Por la información equivocada, donde está escondida la Eternidad.
P. 54: Porque esto entra en los que tienen Eternidad, ¡No en otros!, En los que no tienen Eternidad, se van a quedar así... pero en quienes tienen Eternidad, no se van a quedar así.
P. 63: Y maldita sea ¡No le pudo dar Eternidad! ¿Me sigue?. Él había creado un ser igualito a la Imagen y Semejanza de Dios, pero no le pudo dar Eternidad, algo no estaba completo.
P. 70: Se volverá a abrir el Laboratorio, que está cerrado a causa de la información errada, y de adentro se sacará la Eternidad que Él colocó sin que se dieran cuenta.
P. 89: Ahora, esa seguridad hermano, esa seguridad es la que le dará a usted Eternidad.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 2: Punto uno: Nosotros no tenemos en la balanza nuestra eternidad, la gente desde Jesucristo hasta Branham, estaban en la balanza, "El que perseveraré hasta el fin, ese será salvo" y "Cuando se abran los libros, si está inscrito en el Libro de la Vida entra, sino, no".
P. 4: No tenemos en la balanza nuestra Vida Eterna, vinimos con Eternidad ¡Amén! Dios puso Eternidad en nuestros corazones, aunque no lo entendamos, eso por lo menos dice la Palabra de Dios, ¿o no?
P. 5: Busque en Eclesiastés 3:11.: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".
P. 6: Dios puso eternidad en nosotros. Es mi gran privilegio, yo estoy cierto de algo, que todos los que son predestinados, porque aquí hay muchos que se imaginan serlo y no lo son. Eso se manifiesta por los frutos, pero todos los que son predestinados, les va a suceder esto: "Nos veremos en el río, cuyas aguas argentinas" (Canta el Señor).
P. 15: Cuando Dios, revela algo es Eternidad; cuando lo inventa la gente -usted ha escuchado hermano, aquí que hacen un montón de imaginaciones, mentiras, para ensalzar el nombre del Señor, pensando que con mentiras, se puede levantar el nombre del Señor-, aquí en la iglesia hay varios así, al poquito tiempo usted los encuentra desinflados, como esos globos que lo inflan con gas, tan bonito, ¿no ve?, que vale 15 pesos, pero al poquito, se diluye; Así hay algunos hermanos que inventan mentiras.
P. 95: Él tuvo que ganarse la Vida Eterna hermano, para tener un lugar en la Eternidad, ¿Amén? Dios le dio un Nombre sobre todo Nombre, Jesús tuvo que abrirse un espacio, y se lo abrió grande, ¡Gloria a Dios!, ese es Jesucristo.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 54: Todos los que adoptan esa actitud, es porque están sujetos a la carne, si vivieran según el Espíritu, esas cosas no les afectarían, y tendrían misericordia, comprensión y en vez de tratarlas y humillarlas, avergonzarlas y herirlas, y tratarlas mal y portarse como una bestia, la levantarían y le ayudarían ir adelante, porque después, si no vivimos la eternidad con ellas, vamos a tener problemas. Si no vivimos la eternidad con ellos vamos a tener problemas.
P. 92: Yo no sé, si está aquí Juan Carlos García, ¿No está?, ¿está Wilfredo Vega?, no sé si se recuerda cuando hablamos con el Presidente del Senado, ¿Se acuerda que él dijo esto?, (el resto de la frase me la dice usted). Yo soy un tipo, que no tengo palabras, y yo le hice una broma a él, "Yo no tengo palabras...", ¿no sé si recuerda eso?, ¡No!, ¡Qué bueno!, así es como los hermanos captan cosas pertinentes a la eternidad. "Yo no sé hablar, eso te lo dejo a ti que tú sabes hablarles como a los Ángeles, como los dioses, a nadie he oído hablar como tú".
P. 96: Y el que oye mi voz, hace compromiso con la eternidad, ¡Déjeme decírselo!, si usted oye y cree mi palabra en éste momento, hace compromiso con una Gran Victoria, ¡Si Señor!, ¡Aleluya!
P. 103: ¿Puede captarlo?, Si lo capta en ésta noche, usted será catapultado a alturas celestiales, como dijimos anoche: Si usted me capta en ésta hora, usted dejará de ser lo que ha sido hasta ahora, porque la evidencia de un auto demostración con la de Él, yo me auto identifico, un Identikit personal, esa evidencia, hace de mi alma, un alma pura, un alma santa, un alma poderosa, un alma predestinada, un alma con eternidad, un alma sólida, un alma inamovible, un alma según el corazón de Dios.
P. 119: "Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo, pudiera ser que Juan, estaba vuelto a la eternidad, que yo quería saber más nada de todo lo que había pasado, que ya no quería quedarse en la tierra, porque ya estaba llegando a sus 96 años, ya todo está dicho, todo está dado, ya todo lo he vivido, ya no tengo vuelta, pero le habló la voz, como sonido de una Gran trompeta.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
P. 15: Pero yo le aseguro y nosotros estamos seguros, por lo que hemos visto en la palabra, por lo que hemos reunido de parte de Dios, por lo que hemos orado al Señor, estamos seguros que no cumplirán ni un año más, ¡No llegarán a los 11 años!, tuve la tristeza, porque yo quería mucho, cuando cumplí y se puso ahí el 23 aniversario, tuve la tristeza y ahora va a tener la sorpresa Nellette, que Don Eduardo Matías, jugando fultbito, que era uno de los que me desafió, jugando fultbito con sus hermanos, cayó muerto, un hombre bueno, un hombre bueno, que yo le daría la eternidad, quizás el único denominacional que dijo: "Bueno, para qué vamos a ser hallados resistiendo a Dios, si es de Dios va a continuar, sino es de Dios va a morir sola, para qué nos preocupamos", cayó muerto jugando con sus hermanos, era mucho, mucho más joven que yo, muerto ahí, un hombre bueno, y fue uno de los que me desafió.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
P. 19: Déjeme preguntarle, ¿Quiere que Dios se muestre a usted?, yo veo a mi Jefe de Anexo, gente que no me sirve, ni para creyente, ¿Quisiera que Dios transformara su vida?, ¡Tenga reverencia ante Él!, sea humilde ante su presencia, que ojalá yo pudiera besarles los pies y sentir que es un privilegio. ¿Quién me permitiera, abrazarme a sus pies y sentir que es el lugar más grande, más alto al que yo pudiera llegar?, ¿Quién me permitiera vivir la eternidad yendo de vez en cuando ante Él y sentarme a sus pies, a escuchar cómo le da ordenes a los vientos, como le tiemblan los mares, sentarme a sus pies, y sentir que es el lugar más elevado al que yo pudiera llegar?, ¡No me permitas nunca ponerme en el bando enemigo y mirarte con altanería mi Dios!, ¡No me lo permitas!, ¡No me lo permitas nunca!
P. 43: Pero, buceadores de Misterios, cuando Él dice: "Yo soy el primero", mi mente vuela al Banco Genético y entre tubos de ensayos de ese Laboratorio, que nadie tiene, antes que nosotros viniésemos a existencia, allá en la genética Eterna, Él estaba preparando la mezcla, dosis por dosis, haciendo la fórmula secreta, ¿De tu Eternidad?, De tu Eternidad.
P. 44: Y de repente, forma a los Eternos, les coloca allí un pequeño corazón; ¡No temas, yo puse Eternidad en ti!, y a pulso gánenme la vida, ¡No temas, yo soy el primero!, ¡Puse Eternidad!, y genéticamente, no importa que pasen millones de años, no importa que se deterioren los mundos, ¡Mi Eternidad brotará en ti!
P. 46: "Yo soy el primero", no te preocupes la eternidad que puse en ti, brotará. Y déjeme decírselo y déjeme decírselo, no importa que el culto termine ahí.
P. 47: "Yo soy el último", escúcheme y termino. "Yo soy el último y no entraré a la Eternidad, hasta que no entre el último de mis predestinados".

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
P. 3: El Primero allá en el banco genético, Diseñando, Programando, Predestinando, Colocando en el corazón de cada uno la Eternidad ¡Aleluya!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 16 de septiembre de 1993
P. 23: Si por ejemplo: He recibido un planteo de uno de mis hijos, le dije: Hijito, no voy a ceder, ¡No voy a ceder!, ni ahora, ni mañana, ni nunca, ni aquí, ni en la Eternidad, ¡Jamás!, "Pero...", no hay Peros que valga señor, ¡o usted acepta ésta orden, o usted se va de ésta casa!
P. 68: Me mueve, porque Dios conoce dónde moras, donde tiene Satán su trono, pero aunque estás allá, retienes mi nombre, y la otra palabra, "No has negado mi fe", no la fe tuya, no la fe de ninguno de ustedes, "No has negado mi fe", y ¡Yo tengo fe que te voy a llevar a la Eternidad!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
P. 97: Lo vamos a ver clarito ahora. Hubo silencio por una vez en toda la Eternidad de las Eternidades, porque por una sola vez El Gran Creador, diga usted lo que quiera, pero ¡Esa es la palabra de Dios!, El Señor de los señores, El Gran Jahvé, ¡No estaba en el cielo!
P. 132: ¿Qué decía Pablo?, Pablo siempre empujó a la Plenitud de la Divinidad, "Grande es el misterio de..., la Eternidad, de la piedad", Dios ha sido?, ¿Dios ha sido?, ¡Manifestado en carne!
P. 135: Tenían una trompeta, pero fíjese que dice algo más, y esto es algo para explotar, para aquellos que gustan de las cosas de Dios: Se les dieron trompetas, los siete y dice: Otro ángel, vino entonces y se paró ante el altar, los siete ángeles estaban delante de Dios, ¿Amén? Otro ángel, Ocho ya, ¿Cómo?, ¡El ángel de la Eternidad!. Otro ángel vino y se paró ante el altar, altar que por media hora no está siendo usado. Se paró allí ante el altar.
P. 138: Este octavo ángel, traía una misión diferente a todos los otros. Me conmueve a mí. Este Octavo ángel, el ángel de la Eternidad, tenía una misión diferente a los otros Siete ángeles. Este venía para ayudar a todos los Santos. Sin relación con el pecado, nada tenía que ver con el pecado de éste, de aquella, ¡Nada tenía que hacer para juzgar o para poner en la balanza, la maldad o la justeza de aquel, de éste o del otro!, El venía para Ayudar a Todos los Santos.
P. 141: Ni se preocupen, solo alábenle, no se preocupen, porque todo lo que ustedes hayan hecho, dicho, vivido o dejado de vivir, de hacer o decir, ¡No les estoy yo tomando en cuenta!, ¡Yo vine para ayudarte!, ¡Yo vine para echarte la más grande de todas las manos!, ¡Desde la Eternidad vengo para ayudarte! -

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de diciembre de 1993
P. 91: Como nosotros queremos, ¡No sirve!, como Dios lo ha ordenado es correcto, ¡Mida el Templo!- Bueno Señor, mi templo ha cumplido con todas las promesas, todo los votos que te hice, aquí están cumplidos, ¿Ha sido así?, ¡No me conteste!, ¿Ha sido así?, ¡No me conteste!, pero ¡esa es la medida de Dios!, ¿Por qué?, porque cuando a Dios hicieres promesas, tardate todo lo que quieras, total, Dios tiene toda la Eternidad para esperarte, ¿Cómo es?, ¡NO TARDES EN CUMPLIRLA!
P. 136: ¿Sabe cómo le gusta?, ¿Cómo es la medida de Dios poco más o menos en la Eternidad?, "Al limpio de manos, el puro de corazón, el que no ha elevado su alma a la vanidad, ni jurado cosas vanas, el que no se ha sentado en sillas de escarnecedores para comenzar a chismear, ni escarnecer a nadie".
P. 160: Quiero concluir este culto, diciéndoles para que después cantemos, hermanos, Cada vez que Dios trata de componer nuestras vidas, lo hace con ternura y para nuestra bendición, yo veo el afán de Dios de luchar, para que ninguno se quede, de hacer lo posible para que no haya ningún desmembramiento en la Casa de Dios, sino que todos así como estamos, continuemos hasta la Eternidad.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 95: La palabra de Dios dice que tiene que ser Todo o si no ¡Tenga cuidado!, porque allá en las Eternidades, entroncado hay una media, que no sirvió ni para las medias.
P. 117: ¡Oye hermano!, que Dios tenga un Cristo, ¿He?, hay un Cristo de Dios, y hay un Cristo de los Hombres, pero nos desviaríamos para hablar del Cristo de los Hombres, está desarrollado en la Biblia también, el Cristo de los hombres es la esperanza de Eternidad de muchos, el Cristo de Dios es el regocijo de Él, pero no nos vamos a desviar.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 20: Tengo varias peticiones en ésta noche y aprovechemos para orar por ellas, hay aquí el pedido de una mujer, que creyó ser inteligente y empezó a jugar con Dios, empezó a hacer cosas y hablar cosas, ahora se está debatiendo entre la vida y la muerte y me pide que oremos por ella, para que Dios tenga misericordia, se acuerde de ella o para sanidad o para que descanse hacia la Eternidad (Así me dice).
P. 23: ¡Te clamamos por ella!, si ha de vivir para la gloria de tu nombre, manda poder sanador sobre ella, libertad de su tormento, para que te alabe, para que sea un testigo tuyo, si ha de ir a la eternidad, ya está bien Dios, ya ha pagado suficiente sus males, ¡Acuérdate de ella!, como ella misma dice, y llévala para descansar, si descansa puede tener más allá.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 35: Entonces, Arriba es donde está Cristo, y éste Cristo dice ésta escritura que está donde está Dios; El Señor Jesús hermanos, cuando se iba a ir a la Eternidad dijo: "Yo voy a mandar a un representante", le llamó Consolador y dice: Al Espíritu de verdad el cual desciende de... Del Padre".
P. 43: Para comenzar a meterlos en materia, según Isaías 52: 7; ¿Dónde está Dios?, ¿He?, ¿Ha ver, díganme Dónde está Dios?, según Isaías, Dios estaba metido allá, tras las eternidades pero dice: "¿Qué yo hago aquí, si mi pueblo está allá?, Yo descenderé". ¿Dice ó no dice? "E iré donde están ellos" ¿Sí o no?, "Y yo seré a ellos por Dios, ellos serán mi pueblo y por ésta causa ellos sabrán mi Nombre"
P. 85: Intrépidos, más insolentes, más atrevidos y arrastran a un montón, con el único fin de arrebatarle al Hijo engendrado por la Palabra, por la Eternidad. ¡Gracias Dios!, otra vez ¡No lo logró!, ¡Nunca lo va a lograr!

UN PENSAMIENTO DE APOCALIPSIS CAPITULO 12 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 28: En ésta noche, vengo desde las Eternidades para decirle a ésta mujercita de 24 años, casi 25 años: "Jovencita y frágil, no te preocupes, no te desanimes, El que te Ama está cuidando de ti, y aunque está abandonado de los que te amaron y hoy son tus adversarios de lenguas demoníacas, ¡No te preocupes!, el que te ama, el que te juró Amor Eterno ¡No mintió!, y de Eternidad en Eternidad, ¡Te seguirá amando!".
P. 32: Y concluyo mis apuntes: El amado, al darle ese mensaje, volcó todo en ella, y ella al enterarse, levantó su mirada: ¡Tuve suerte!, ¡Hice la mejor elección de mi vida!, ¡Amé al mejor!, al más bueno, al más Perfecto, al más Cariñoso, ¡Él es mi único!, ¡Amén! Nadie me ha visto abrazada, haciéndole arrumacos a otro, nadie me verá, De Eternidad en Eternidad ¡Sólo Él es mi Señor!, ¡Aleluya!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 64: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo", ¡Así lo hizo Dios! , así lo ve Dios, porque no cambia, "Todo lo hizo hermoso en su tiempo" así lo ve Dios, ¡Así lo formó! Porque El no cambia, y dice más: "Y puso Eternidad en el corazón de ellos...", Desde allá en el principio le puso Eternidad dentro suyo, aunque el texto dice ahí, usted que tiene su Biblia abierta. "Aunque no lo entendimos desde el principio, lo entendemos ahora". Y dice mi mensaje; "Viene a existencia una nueva vida".

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
P. 11: Hay una orden: "Cosecha esas uvas", y después no me venga a pedir ayuda, ¿No es suficiente con la vida de la ex viuda de Pastorcito, que ya pasó no sé a qué Eternidad?, ¿No es suficiente para que siga con esas bajezas?, ¿No hay suficiente ejemplo para que se continúe con esas inmundicias?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 22 de marzo de 1994
P. 20: El mismo, eso es el "Ven acá", Juan estaba allá y por un rato pasó a la Eternidad, ¡Aleluya!, y vino al siglo XX, casi al XXI, ¡Sí!, aunque no lo crea, ¡Así es!, ¡Vino acá!, ¡Ven acá, yo te mostraré lo que va a suceder!
P. 94: ¿Cómo Dios tiene la Eternidad en usted?, ¡Deje que se lo muestre, caramba!
P. 128: ¡Dios me libró y lo estoy mirando ahora!, ¡Porque estoy en el Espíritu!, ¡Gracias Dios!, ¡Esto es Eternidad!, ¡Gracias Dios! (Termina el culto).

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 24 de marzo de 1994
P. 29: Pero cuando el cuerpo está en perfecta armonía con la palabra, es la plataforma de lanzamiento hacia la Eternidad, si usted quiere, por eso es que el Señor dijo: El que destruye éste cuerpo, yo le destruiré a él.
P. 90: ¡Señor, no seré yo el que te acorte los años!, ¡Seré yo el que te proyecte a la eternidad!, cada hora, cada día, será para que tú, para que tú puedas sentir la alegría de dirigirme.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 27 de marzo de 1994
P. 56: Yo no me puedo arrogar el derecho hermano, de tener en el bolsillo la Eternidad, ni la Salvación, ¡Es blasfemia!, ¡Amén!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de abril de 1994
P. 14: Estaba interesado en las cosas celestiales, a mi manera ¿No?, a mi manera de niño. Ahora, desde pequeño anhelé siempre, ¿Cómo sería un día? , y pensaba en mi mente, cuando oía hablar de la Eternidad, ¿Cómo será vivir la Eternidad?, si un día en la Eternidad son mil años, aquí en la tierra, yo no sé qué cantidad de tierra son mil años, y qué cantidad de experiencias se pueden vivir, pero en la Eternidad un día son mil años, ¿Cómo será vivir un día de mil años?
P. 21: Yo he dicho muchas veces, me voy a parar en la puerta, le voy a pedir permiso a mi Padre, si Él me dice: "Deja entrar a éste", yo le voy a decir: Mira Padre, yo no quiero vivir la Eternidad con éste, con ésta mujer, tú me vas a perdonar, pero si me admites ésta, éste, en la Eternidad, yo no quiero vivir la Eternidad con ellos, ¡Cámbiame de lugar!
P. 35: ¡Eso me gustó!, Yo he perdido todo interés a todo lo que me rodea, no quiero dinero, no quiero posición, no quiero nombre, Yo estoy pendiente de que regrese éste ser extra terrestre, y me lleve a vivir donde Él dijo, y ¿No es eso parecido a lo que nos ha dicho nuestro Dios?, ¡Sígueme y yo te llevaré a la Eternidad!
P. 37: ¿No sería eso lo correcto? A ver si usted me capta ¿No?, porque eso fue exactamente lo que Él nos prometió, y a mí me gustó la idea, dije: ¡Claro!, ¡Este es nuestro Mensaje!, ¡Sígueme y te daré Eternidad!
P. 43: Yo hablaba con una hermana que me contó un problema que tuvo con un familiar, y le dijo: Tantos años con ustedes ¿Para esto?, tantos años que vivimos prácticamente juntos, para no adelantar nada, ¿Qué es lo que pasa?, ¿Hemos dejado de mentir, de engañar?, y por ejemplo, por ahí Zenón, ¿Ha dejado de dormir en los cultos?, ¿De esa manera se están preparando para la Eternidad?, para vivir con ese Señor que dijo: Yo voy a venir y los voy a llevar a vivir conmigo.
P. 45: ¿Así es como se prepara a la Eternidad?, ¿Cómo será vivir un día con el Señor?, ¿Chusmeando?, ¿Chismeando?, ¿Murmurando?, ¿Criticando?, ¿Ofendiendo?, ¿Peleando?
P. 46: Mire hermano, hay cosas terribles. - Me quebró el vidrio, y no sólo se conformó con quebrarme el vidrio, sino que me los tiraba para adentro, a ver si me hería con ellos - ¡Eso no lo hacen ni los mundanos!, ¿Puede haber tal posesión de demonios?, ¿Con esa forma se espera la Eternidad?, ¡Inmenso!, ¿No?, y viviendo toda una vida en el mensaje, al lado mío, ¿Qué he adelantado?
P. 47: ¿Así se puede vivir la Eternidad?, ¿Es esa la manera?, ¿Qué hemos adelantado, estando en la iglesia tantos años?, ¡Mire su vida pues!, ¡Examínese!, y no me venga aquí con agachadas de cabeza, y hacerse el dormido y la dormida, para que yo no siga hablando, ¡No sea insolente pues!, ¡Hasta en la actitud!, ¡No sea grosero!, ¡Demuestre que tiene un poquito de cultura, caray!
P. 76: Y aquí en la iglesia, ésta mañana si usted tuviera a Dios, la estaría pasando de maravillas, porque lo que estoy diciendo, es parte de nuestra Eternidad.
P. 80: ¡Que la sola presencia de Él, alumbre nuestras vidas! Porque si usted tiene diablos dentro, va ir a jugar y va a estar peleando, o ¿No lo hemos visto eso todos los días?, ¡Si, Señor!, ¡Sí!, ¡Así es!, ¿Cómo nosotros nos estamos preparando para vivir la Eternidad?
P. 94: ¿Cómo nos estamos preparando para vivir la Eternidad?, ¿Cómo sería estar un día en la presencia de Dios?, si un día en Dios son mil años.
P. 96: ¡Piénselo!, ¿Cómo estamos preparándonos para vivir la Eternidad?, ¿Cómo sería vivir un día en la presencia de Dios?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de mayo de 1994
P. 159: Murió gritando: ¡Tengo las manos vacías!, ¡Oh Dios!, ¡Oh Dios!, qué diferente al hombre que yo lo sepulté, murió en mis brazos: Amado, me voy a la presencia de mi Padre, ya están los ángeles uno a cada lado esperándome, hasta verte querido, cumple tu Ministerio, y pasó a la Eternidad.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de mayo de 1994
P. 49: Se me antoja verla avanzar, mientras El de la mano descendiendo de las Eternidades. Deje que me regocije con los que son sensibles a éste mover, para los demás digámosle que el culto se termina y nosotros nos quedamos aquí.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 25: Si usted ha venido despreciando su Predestinación, porque no le llama la atención ser Predestinado, ¡Deje a otro!, que hay millones que desesperan, hay millones que creen haber ido al purgatorio para tener Vida Eterna, cuando Dios nos ha regalado, ¡Nos ha dado la Eternidad!
P. 156: Y volví a una experiencia vivida en la iglesia primera nuestra en la Trinidad, descendió de las Eternidades uno, y yo porque no era otro, salió de su oficinita, que estaba en la iglesia.
P. 157: El que descendió de las Eternidades, descendió para ir al púlpito, y cuando llegué detrás de él, el de las Eternidades y el que salió de la oficina eran UNO.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 24: El Padre hizo a un lado su regia capa, dio los pasos pertinentes de la escalera de la Eternidad, tomó la mano de ella y la de Él, y los declaró ¡UNO!, y le dijo al Amado, ¡Tú!, tú serás la cabeza, y ella será tu plenitud, y tú que nunca habías encontrado fidelidad y que eternamente habías buscado ser amado como deseas: ¡Tú encontrarás tu plenitud en ella!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de junio de 1994
P. 17: Si Él tiene que descender al infierno, si Él tiene que ir al desierto, si Él tiene que ir al profundo del mar, si Él tiene que guapeárselo a la Eternidad, al Sepulcro y a la Muerte, ¡Lo hará!, pero ¡No fracasará!, ¡Aleluya!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 25 de junio de 1994
P. 97: ¿Sabe lo que dice la palabra?, ¿Sabe lo que dice la palabra?, ¡Ahí está el río de agua!, pura, limpia, cristalina, el agua de vida que sale del Trono, ¡Ahí está fluyendo!, a uno y otro lado, el árbol de la vida, sustentando sus raíces de ese río, ¿De quién depende la Eternidad, entonces?, ¿Del árbol o del Río?
P. 98: - Y a mí pues, ¡Que me importa eso!, total yo tengo mi modus vivendi. Bueno, eso serían los 20 que no pertenecen a la iglesia, pero ¡Esta es la Eternidad!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 50: Su vestir, su caminar, su comportamiento, ¡Es distinto!, y todos ellos juntos, con nosotros propendemos a la Eternidad.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de julio de 1994
P. 5: Por amor a su eternidad, ¡Escúcheme!, la indiferencia, lo momia, un días nos va a separar. ¡Ojo!, le pido disculpa, recuerde: Cada vez que Dios se humilla, vendrá juicio contra usted, indefectiblemente ¡Dios no lo va a pasar por alto!
P. 11: ¿Qué tal si a Dios se le ocurre llevarnos a la Eternidad a las 8:00?, - Los voy a llevar a la Eternidad.
P. 78: Ahora, eso es lo que hace el diablo con el Hijo de Dios, lo suncha hasta que lo saca de sus casillas y lo agarra y le quita la Eternidad, ¿Hum?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 95: - Señor, yo estoy orando y sé que tú te vas a ir un día de éstos, - Señor, yo estoy orando y sé que vas a partir a la Eternidad y comienzan a llorar.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 13: Jesucristo mismo dijo: Yo a ustedes no les puedo dar Vida Eterna, a lo más que me puedo arriesgar y prometer, es que ustedes no morirán eternamente, en el día postrero yo les voy a resucitar, crean en mí, y si ustedes están inscritos en el Libro de la Vida, tendrán Eternidad, pero yo no les puedo dar Eternidad. Hasta donde yo puedo, les puedo prometer que ustedes morirán sí, pero no va a ser Eternamente, yo les voy a resucitar, porque yo soy la Resurrección y la Vida. Y la tercera vez, el Apóstol Pablo dice: Según mi evangelio, la resurrección de los muertos queda como rudimento para el camino nuevo y santo. Según Mi evangelio, la resurrección queda allá atrás, porque éstos no morirán. Llego hasta ahí y digo: Ninguna enfermedad, ningún diagnóstico, por más mortal que sea podrá contigo, ¡Oh, aleluya!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUADRAGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 11 de julio de 1994
P. 19: ¿Haber si me está entendiendo?, donde lleguemos a los elementos, donde lleguemos dirán: Ahí vienen los Predestinados, ¡Aleluya!, ¡Esa es la Eternidad!

LA FALTA DE MEMORIA DE DIOS 
Cochabamba, Viernes 1 de abril de 1994
P. 8: La primera cosa que encontré que Dios se olvida es que cuando El sentencia a una persona, a un pueblo, a una vida, Dios la sentencia y esa sentencia es de ahora, hasta las Eternidades, pero de repente esa persona sentenciada, se llega a Él, le ruega, le llora, le suplica, y la Biblia dice: Que Él "Olvida" ser riguroso, "Olvida" el castigo y "Es Grande en Misericordia", se olvida que su palabra es Eterna, y que cuando una vida la condena, la condena por la eternidades, se olvida que su palabra ¡No puede ser quebrantada!, y le dice: ¡Te perdono, no te condeno!.

EL CONOCIMIENTO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de febrero de 1995
P. 64: El Señor Jesucristo se afligió, se afligió de tal manera, dice la Biblia que: Gruesas gotas de sangre caían de su frente y no era por El, no era por El, porque El no tenía ni sombra de pecado, era por todos nosotros. Señor Jesús, puedes estar satisfecho, ¡Esa tu aflicción me dio a mi la Eternidad!, ¿Capta cómo es?, la aflicción de nuestra alma puede dar fruto de satisfacción, y cada uno debería ponerlo en su alma.
P. 103: Ahora, nos hizo aptos, estamos preparados, estamos aptos para recibir la herencia de los santos, y la herencia de los santos hermanos, no es mantener la santidad si son santos, si no es vivir la eternidad en santidad y en gloria, "Esta es la herencia de los Santos en luz".
P. 104: Ahora, cuando hablo así, de repetido no surte ningún efecto, ¿pero qué?, porque si nosotros somos invitados a un velorio, ahí está el muertito adentro, y es un acto para dividir la herencia de los Santos, ¿eh?, en vez de llorar al muertito ahí, decirle como el Maestro ¡Talita kumy!, ¡A ti te digo, levántate!, la herencia de los Santos es la Eternidad, y la oración del Pablo es que nosotros vivamos de tal manera que estemos aptos para vivirla.
P. 105: Mucho se ha comentado, y está siendo el tema obligado de predicación: Llegó todo a su fin, yo me voy a Israel, y después de Israel todo se acaba, ¿Cuántos de ustedes están haciendo planes?, cuando El se vaya yo voy a hacer esto, yo voy a hacer lo otro, yo me voy a quedar aquí, voy a ir para allá, para acá, ¡se acabó todo!, ¡ya para qué!. Como los apóstoles hicieron con Jesús. Pero qué si mirándome a los ojos le dijera: ¡Yo no entro sin ustedes!, en vez de tomar el avión que me lleve a Israel, si no los llevo a todos, ¡Prefiero no ir!, por ejemplo, ¿no es esa la palabra?, ¿no es eso algo que Dios nos ha dicho en tiempos idos, cuando ninguno de ustedes sabía que estaba tan cerca esto?, y yo les prometo: ¡Síganme!, yo los llevaré a la Eternidad. y yo les diré, que si no entran ustedes, ¡yo no entraré!.

EL CONOCIMIENTO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de febrero de 1995
P. 57: Usted póngale la regla, póngale plomada, póngale nivel, cuádrelo si quiere, pero "En ésto se ha perfeccionado el amor en vosotros, en que somos como es El", no allá en la Eternidad, está muy descrito ahí, en éste mundo.
P. 109: Y voy a decir algo, que les va a parecer bobo a ustedes, "Que nadie me quite ésta gloria", la Eternidad me va a oír a mí, a ningún otro, porque esos pactos pasaron ¡Aleluya!.

EL GRAN SOLO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 2: Dijo el predicador anoche y qué verdad sublime, quebró mi alma, quebró mi vida, he llorado media noche y la otra media noche la pasé en la presencia de Dios. "Gran Solo" en las eternidades, miraste y ubicaste, por el huequito de, tu manera de ver las cosas, a otro "Gran Solo" en la tierra, y la única manera ¡Aleluya! ¡Oh, ésta es palabra para mis predestinados solamente!, esto es palabra sólo para mis predestinados, los que no lo son, va ha pasar por encima de ustedes.
P. 3: La única manera que se cumpla en tu vida, aquel acierto de la escritura: "Un abismo llama al otro a la voz de sus cascadas", es que tu realmente sepas ser "Un Solo", porque característica de Hombre o predestinado es la soledad, me han fallado, me han traicionado, me han abandonado, es la característica del que tiene la vida de Dios dentro, no me refiero a solterones ó solteronas, viudas, es una soledad mucho más sublime, mucho más grande, mucho más creadora, mucho más digna, es la soledad de la perla de las eternidades ¡Aleluya!, la soledad, característica del predestinado, y, no podrá compartir sus íntimos anhelos porque no será comprendido. usted puede tomar de los hombros a la persona que quiere compartir o borrar su soledad, y decirle: Por favor, compréndeme, éstos son mis íntimos anhelos; la persona le mirará, no comprendo, no me entra, no podrá compartir sus íntimos anhelos, no podrá, no será comprendido, porque es característica del Hombre o imagen de Dios, ser solo.
P. 7: Quién de los que estamos aquí ésta mañana, no sentimos llegar ha alturas celestiales, todos sentimos esas ansias de Dios, de llegar allá arriba, pero los de tu casa, los de tu familia, serán los primeros que querrán tumbarte, porque nadie corresponderá a lo que tu sientes, está establecido desde la eternidad, desde que Dios en el banco genético te predestinó, que tú tendrías que lograrlo solo, nadie es culpable, El lo estableció para el predestinado, porque Hombre es un ser extraordinario y único como no existe otro en la creación. "Gran Solo" tú que no puedes exteriorizar tus sentimientos, tus sentires porque nadie te corresponde, ¿los hay ésta mañana?, ¿los hay?, que no andan buscando salidas por aquí, salidas por allá, ocasionales aventuras amorosas por allí, por acuyá, para poder paliar su soledad, sino que se quedan amando su soledad y siguen adelante, hay solos aquí, que no pueden exteriorizar sus sentires, porque nadie les corresponde, ¿hay? ¿y quieren seguir siendo solos?. Qué mala pata, amó y no fue amado, qué vida terrible lleva, depositó confianza y le pagaron con traición, que desastre, creyó en otra persona, y la otra fue una desleal, ni mala pata, ni desastre, ni nada por el estilo, está establecido en el plan de Dios, que lo logres solito.
P. 9: Yo estoy en mi infierno, me casé equivocado, tengo una familia que es un infierno; no te voy acompañar, gana tu victoria solito, está establecido en la eternidad así.
P. 22: Quiero seguir con ustedes hablándoles del segundo Hombre, así que los que estaban durmiendo, duerman tranquilos, no los despierten, hablo al Hombre celestial, al que es Señor, al que viene del cielo, de Dios, a ese hombre dominador, dueño de la creación, cuya palabra se cumple contra toda oposición, que donde se para hará temblar a los demonios, hacer que los ángeles lo admiren, ese hombre superior es el segundo, el Señor que sale, así como la planta sale cuando usted pone la semilla en la tierra y ahí brota, no brota de ninguna otra parte, sino de la semilla, este hombre superior, este hombre dominador y grande, sale de ese Solo, sale de ese que ha muchos de ustedes esta mañana los ha tenido movidos, ese hombre superior sale de ahí, de esa soledad, de ese escarnio, vituperio, de ahí sale, de ahí de donde tú estás abandonado y sólo, de allí, ese hombre tan solo, tan solo, dobla sus rodillas y en medio de la vastedad inmensa de su soledad, encuentra que ni orar puede y quizás lo único que dice: ¡Oh, Dios! y no hay más palabras, porque todo el resto son lágrimas, porque en medio de la soledad, hasta las palabras le parecen vagas, y sólo derrama lágrimas, en la inmensidad de su desierto, solo, vano esfuerzo del pobre Abel, que hizo un fueguito, puso un cordero, te voy a agradar Dios, y lo único que hizo fue un humo que molesta, un humo que incomoda y que nadie quiere, ¡pobre infantil Abel!, que quiso agradar a la Eternidad y hacer que su humo subiera hasta el cielo; pequeñito e infantil, inocente Abel, nunca lo lograrás porque estás solo, no está padre, madre, hermano , amigo, estás solo, solo tratando de agradar a Dios, con tus pobrezas y lo único que haces es un fueguito, haciendo humo, si quizás el humo le llegue a los ojos de Dios, del Eterno y lo haga lagrimear, hasta chiste hace tu intento de agradarme, lo único que haces es poner en el altar del sacrificio tus carnalidades, y le hechas el fueguito del arrepentimiento y lo único que haces, es humo de carnalidad, fútil, vano esfuerzo por agradar, pero el "Gran Solo" Espíritu, mira: Abel querido, inocente, débil, necio, muchachito, así y todo has arreado con todas tus carnalidades para hacerme una ofrenda, y yo te miro, porque soy el Gran Espíritu Solo, y veo que ya estás pasando la carne y estás llegando a vivir la vida del Espíritu. Escúchame, pequeño Abel, está establecido que tu también estés solo en el Espíritu, así que no debes esperar que pueda alguien compartir, tus ansias de santidad, no esperes que alguien comparta tus ansias de santidad, no serás creído, nadie va ha creer en tus ansias de santidad, de perfección, de mejoramiento, de superación, y en el mejor de los casos dirán: ¡Haber, cuánto le dura!, hasta que empiece con sus correrías de nuevo, pequeño, inocente Abel, has puesto en el altar del sacrificio tus carnalidades y nadie te cree, pero es parte de tu vida de Dios, es parte de llegar a vivir la imagen de El, no va ha venir un ángel a ayudarte a soplar el fueguito, no va ha venir el Espíritu a quemarlo todo y hacer una lengua de fuego sobre ti, se quemará lentamente tu carnalidad, tus afanes, tus aspiraciones mundanas, tus atracciones de la carne y el mundo, se irán quemando lentamente.
P. 26: La soledad terminará para ti, es una promesa eterna, si has pasado por los ocho pasos, tu soledad se terminará, es una promesa que te hago, cóbramela ahora y en la eternidad, pero recuerde si no ha pasado los ocho pasos demuestre su predestinación, venciendo, porque vino a ésta tierra, se manifestó, venciendo y para vencer, pero antes que caminemos juntos, todavía han de sucederte algunas cosas, después que hayas vencido y hayas dicho: He peleado mis batallas y triunfé, y habiendo acabado todo me quedé firme, no estarás solo, ahora tendrás a tu disposición alguien que te va ayudar, pero te han de suceder cosas.
P. 29: Aquellos que después de vencer mucho, le ha separado, le ha apartado, por fin se acabará, y ya no clamará diciendo: Señor, no me abandones, Señor, no te apartes de mi, ya habrá llegado a una comunión íntima y permanente con El, y llegará al clímax de esa comunión al amor pleno, a la plenitud de la comprensión y de la amistad con aquel que ama su alma, habrá una identificación plena, y termino luego; con El, que es Espíritu hecho materia, que es poder en la debilidad, que es omnipotencia en la pequeñez, habrá una identificación plena con El, a partir de ese momento, no necesitará pedir, ni llorar, ni clamar, todo lo compartirá con usted, habrá cobrado usted la más grande herencia que mortal alguno puede cobrar, la deidad de Dios de pie sobre la tierra, y llegará a ser dominador de la materia, porque el espíritu suyo, dominará su mente, sus ojos, sus pasos, su lengua, su corazón, sus manos, su ser todo, el espíritu manejará todo el hacer de sus existencia y usted en materia será la eternidad, en medio de esto mortal, llegará ha ser la acción de los dictámenes del espíritu, entonces brotará en usted 1ª Corintios, capítulo 2, versículo 10, y con ello termino, si lo va ha leer alguien con mente y boca de Dios, habrá una explosión en aquellos que han puesto atención en el desarrollo del culto, entonces brotará en usted triunfante y poderoso. 1ª Corintios 2, versículo 10, léalo:

EL GRAN SOLO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 1 de noviembre de 1994
P. 1: Tú, Gran Solo que no tuviste a nadie, y seguiste amando, y dijimos, vamos a empezar a amar la soledad, porque ella nos lleva a calibrar nuestras vidas, en la verdadera dimensión y lugar, en que está, yo escuchaba a los Pastores, Paris y Limpias, que me hablaban de sus devenires, de sus vicisitudes, de las batallas, de su vida diaria y ambos concluían: me he quedado solo; yo le recomendé, por lo menos a uno, hágase grabar el culto del domingo y después me habla, porque el camino hermanos, la voluntad, el propósito, la predestinación que Dios nos ha dado, está supuesta a vivir ésta soledad, pero no una soledad de los miserables, no la soledad de los mezquinos, sino esa soledad constructiva, poderosa en Dios, Santa y magnífica, esa soledad de Dios, pero concluimos el culto pasado, tiene que llegar el día, tiene que haber el momento en que se cumpla en cada uno de estos pequeños solos, de estos pequeños Abel, de estos inocentes, pero decididos ha agradar a Dios, tiene que terminar la soledad, porque el nos hizo de esa manera para que nosotros no confiacemos nada más que en el "Gran Solo", y en este hacer, en este trance, cuando ya nosotros nos hayamos decepcionado de todos los intentos de encontrar comprensión, apoyo, cuando ya digamos: me cansé y me decepcioné de todo; le decía a algunos hermanos, a veces yo pienso en aquel inmenso poeta, sacerdote, profeta, Rey David, decía: Dios, Señor Jehová, acuérdate de mi, todos me acosan y me abandonan, yo no sé cómo puede hacer concuasar las dos cosas, me acosan y me abandonan, pero así lo dice, ninguno recuerda de como yo fui con la multitud, como la conduje a la casa de Dios, y ahora todos me persiguen, ya no tengo lágrimas, se han agotado, ya no tengo palabras, mi lengua se pegó al paladar, Señor Jehová, cuando El se sintió abandonado de todos, los denuestos, los escarnios, los vituperios, eran tan intensos que ya no tenía más a nadie, entonces levantó su cabeza, estoy tan solo, que al único que puedo recurrir para que me comprenda es al "Gran Solo", y se acabó su soledad. Entonces para que termine la soledad del predestinado, tiene que llegar a esa conclusión, y yo decía haciendo un comentario: a Jeremías lo persiguieron, lo odiaron, lo calumniaron, hasta que un día lo condenaron a meterlo allá a una fosa, llena de barro, mazmorra inmunda y lo ataron de aquí de las axilas y lo metieron allí, y él dice: Yo he estado más de 70 días allí, lo sacaron y lo volvieron a meter el doble de tiempo y ahí no tenía a nadie, era una fosa, un pozo y dije: Pero todavía le quedaba el consuelo de mirar para arriba y desde allí, de las ignotas y profundas eternidades, el ojo del Eterno estaba sobre El.

EL TRABAJADOR INCANSABLE 
Santa Cruz, Miércoles 1 de septiembre de 1993
P. 23: Por eso, si algunos de ellos es fiel, les seguiré predicando en la eternidad.

LA HUMILDAD 
Santa Cruz, Jueves 1 de enero de 1998
P. 28: ¿Alguno me está captando?, aunque sea uno, si hay uno que me está captando ya, lo que dije es suficiente culto para saber que usted vino en esta hora, para encontrarse con su Eternidad, con su Ser Superior.

LA RELACION DE DIOS, LA RELACION DE LOS HUMANOS 
Santa Cruz, Jueves 20 de octubre de 1994
P. 10: Vengo para decírtelo, con las manos llenas de nuevas esperanzas, con mi vida íntegra, llenas de cosas buenas, para decirte: Hay una realidad inquebrantable, Él quiere tener una relación contigo ahora, y por la Eternidad. Las relaciones de Él, son duraderas y Eternas.
P. 13: Las relaciones del Eterno contigo, tú me ves ahora, Yo te amo, tanto que viviré en ti, y eso no cambiará jamás, lo que te digo ahora traspasará la tumba, entrará en la Nueva Jerusalén, se entronizará en la eternidad, y tú y yo seguiremos unidos.
P. 28: Iglesia, ésta noche, déjame constituirme en Él, que trae la Eternidad, el mensaje único: "DIOS ES FIEL", y viene a buscarte porque te ama, su amor no pasará, y la relación de Él, no es desleal, no es voluble, no es infiel, no es canalla.
P. 44: Y arrobado con esa dicha, elevarla a las eternidades.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 35: Voy a emplear el nombre de una mujer que amé con toda mi vida, con toda mi alma, y que ella me amó del mismo modo: Susana Galarza, era una chica atrayente, jovencita atrayente, no tenía mala figura, tampoco tenía mala carita y era educadita, era muy dulce, ustedes la conocieron, y cuando ella iba a la Guardia a pasar clases, casi todos los chóferes de los micros que la llevaban se enamoraron de ella, y ella tenía muchos problemas, de los diez, doce, no sé cuántos años llevó trabajando para la Guardia, le habrán cobrado un peso, porque le regalaban los pasajes, se sentían vanidosos de que ella se subiera, y les regalara una sonrisa, pero ella se sentía mal, ella se sentía muy mal, y me dijo: ¿Qué soy yo?, ¿Soy carne de mercado?, ¿Qué soy yo?, ¿Estoy a disposición de cualquier palurdo que me quiera tener?, Porque inclusive habían algunos parados, para llevar pasajeros sólo para estar con ella, el único que sabía eso era yo. Le dije: Cambia de micro a taxi, contratamos un taxi a medias, ella pagaba la mitad y yo la otra mitad, pero a los días de llevarla el taxista se enamoró de ella. Entonces me dice: ¿Qué yo hago?, Y lloraba, - Renuncio al Magisterio?, Porque no quiero ser carne de mercado, no quiero que los hombres me piropeen, no quiero que nadie me pretenda, ¡Mi vida es de Dios!, ¡Sigue siendo de Dios!, Yo la amaré por las eternidades.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
P. 143: Entonces Energía que le está perfectamente manteniendo perfectamente limpio, en perfectas condiciones de recibir lo que pidió, lo que ordenó, hace un movimiento de Implosión, la Energía que está afuera penetra y lo hace invulnerable a toda otra fuerza, y sucede algo; Usted es un Ser Omnipotente. ¡Todo lo que ordene será hecho!, ¡Nada será imposible!, Porque YO SOY está en usted, y en el momento, oportunidad y hora ¡Usted es la Eternidad!, ¡Recíbalo el que pueda!, ¡Recíbalo el que pueda!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
P. 174: Cuando salió el Espíritu inmundo de su vida, y usted quedó limpio, y dele gracias a Dios; ¡Está limpio!, He invita a las cosas buenas del Espíritu, traiga al Amor, el Amor guapeará por usted, de aquí a la Eternidad, porque cuando usted invitó al Amor, qué bueno el Apunte, Usted confió en Dios.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
P. 68: Mírelo en su alma, todo lo que le digo, si usted le comienza a prestar atención a su alma, está dentro suyo. Usted me va a decir: Yo nunca había pensado esto, pero si se lo pone analizar, de repente se da cuenta que usted lo tenía dentro, porque no se lo estoy poniendo yo, ¡Él puso Eternidad en usted!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de agosto de 1999
P. 294: Estas tres cosas, estas tres condiciones están en una persona, en el Escogido, la felicidad, preparándonos para la Eternidad. La mezcla de todo eso hermano, lo hace ¿Qué?, La Oración.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 3 de agosto de 1999
P. 105: Ahora, esto es una Verdad absoluta y será así mientras usted viva aquí y en la vida de más allá, porque es una Verdad por siglos y siglos, de Eternidad a Eternidad. ¡Aleluya!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
P. 60: El hermano Branham dice que tenía su perrito allá en la Eternidad, ¡Bueno!, será el hermano Branham, ¡Muy bien!, ¡Está bueno!, pero la Palabra del Señor dice que "Los perros se quedaron fuera".
P. 75: Para información de la Nellete. Yo creí que en la Colonia me iba a ir a la Eternidad, ahora, los días pasados, me fui para estar en el culto en la noche, y de repente mi Compañero me toma del hombro y me dice: Quédate quieto, me quise parar y no pude.
P. 77: Y me alegré, ¿Ya?. Creí que me iba a ir a la Eternidad, en la Colonia, esto fue el día viernes, Jueves. Supe que alguien me sujetó, no me di cuenta Quién, y di un paso para entrar en mi carro, mi Compañero se puso por delante, ¡Aún no!
P. 127: Cuando usted se acostumbra a vivir la Verdad, ella hará morada en su alma, será amiga de su alma, y de ahí en más fluirá hacia la Eternidad. ¿Por qué?, porque cuando usted habla la Verdad, trae a Dios a la escena. ¡Amén!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
P. 26: Dios es Amor y cuando Él se mueve, se siente, se nota. Yo estoy en un trance, como quizás, como en muy pocas veces en mi vida, estaba como, como le diría, adoptando la decisión de apartar a todos y a todas de mí, y quedarme solo para irme a la Eternidad.
P. 29: Entonces, dije: Ya es hora de que adopte la decisión de quedarme solo, para esperar del Señor y pasar a la Eternidad.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 112: Los atributos de Dios todos, son invisibles, solamente vemos sus efectos, sus manifestaciones, y cuando se comienzan a ver sus efectos y las manifestaciones de Él, toda la Eternidad, cielo y tierra, prorrumpen en alabanzas, porque prosperan al Padre.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 17 de agosto de 1999
P. 43: Y secretamente, porque te amé tanto, sin que tú te dieras cuenta, comencé a poner Eternidad dentro de ti, y aunque no has entendido mi obra desde el principio ¡Puse Eternidad en ti!, porque te amo tanto, que no me quiero separar de ti, he proyectado Eternidad para ti, junto conmigo, por eso ¡Con amor Eterno te he amado!. ¡Aleluya!

UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 67: Porque en esos que Jueves y ahora, deciden transitar el Camino hacia la Verdad, aunque sea largo, Dios ha puesto Eternidad allí.
P. 69: Les digo: Hombres y mujeres que han decidido caminar hacia la Verdad, Dios ha puesto Eternidad en ustedes. ¡Ustedes son Eternos!
P. 71: Y yo estoy al borde de la Eternidad y no me asusta, por el contrario la anhelo, me incomoda perderme, a veces no sé lo que hago, me voy muy lejos, no quisiera regresarme, y me molesta andar atormentado.
P. 74: Pero hay dentro de su vida, una Eternidad puesta por la Gran Inteligencia, el Supremo Hacedor, esa verdad está dentro suyo, metida allá, donde Satanás no ha podido encontrarla.
P. 96: Le mete no más ni menos, que esa Eternidad que Él colocó dentro, y esa Eternidad comienza a trabajar.
P. 97: Cuando le damos cabida o lugar a la Eternidad de Él, nos vemos nada, y somos nada, de verdad somos nada.
P. 102: ¡Amén!, Usted se ve inmundo, se ve ruin, se ve condenado, ¡Eso es verdad!, ¡Eso es verdad pura!, No tiene ninguna esperanza, pero Él puso Eternidad ahí, y va ha buscar Eternidad en esa basura, en eso inservible Él va a buscar la Eternidad que puso, y va a comenzar a trabajar.
P. 103: Igual como el germen de vida masculino es tan chiquitito y trabaja hasta formar un cuerpo, allí dentro del vientre de una mujer. Así esta Eternidad tan pequeñita, que no ha podido encontrar el enemigo, trabajará, trabajará, hasta hacer el Hombre Perfecto en nosotros.
P. 126: Es la Segunda cosa que usted encuentra; Usted es Eterno porque Él puso Eternidad, y sacará de alguna parte fuerzas para hacerlo Perfecto, y no me condenará de ninguna manera, ¡Aleluya!
P. 139: El camino de la Verdad tiene estas bases; Uno hermanos, somos personas muy débiles, muy empequeñecidas, muy ruines, muy bajas, pero en esa mezcla de basura Dios puso Eternidad y la buscó, y puso el deseo en nosotros de emprender el camino hacia la Verdad, no nos puede condenar.
P. 143: ¿Sigue con el deseo de emprender el camino?. Yo como Hijo de Él soy Eterno, y un día de estos la Eternidad se comenzará a presentar en mí, y cada Palabra mía será valiente, será solvente, será poderosa, será energía.
P. 178: Porque en la Eternidad viviremos Perfección, le voy a enseñar eso más adelante, con mucha claridad, así que caminemos hacia la Verdad absoluta, y la Verdad Absoluta Dios la ha puesto en nosotros, no la ha puesto en ningún ángel, no sé por qué.

VERDADES ETERNAS 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 2000
P. 44: Así que cuando usted reciba directo, de Él mismo esa Unción que es como, yo le voy a poner una Chispa, para que usted sé de cuenta. Vendrá directamente de su Predestinador, porque se ha movido directamente el Departamento de Predestinación, para dotar a cada uno de los Predestinados, del Poder, para desarrollar ¡Ya!, En ésta hora final, porque estamos a un paso de la Eternidad.

VIVIR LA PALABRA NOS DA SOLVENCIA ESPIRITUAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 2000
P. 141: O sea, cuando usted se muere no va ha la presencia de Dios, ¡No! Falta mucho para eso, y déjeme decírselo así: Faltan muchas Eternidades para que usted llegue a la presencia de mi Padre.
P. 162: Así que usted, por bien o por mal, si me sigue, déjeme emplear un término, no sé cuál otro emplear, está condenado a vivir por Eternidades conmigo.
P. 163: Y después de que pase esta Eternidad, vamos a saltar a otra y siempre vamos a seguir juntos, y usted se va a ir sorprendiendo, porque en otros lugares soy conocido, diferente a como soy conocido aquí.

VIVIR LA PALABRA NOS DA SOLVENCIA ESPIRITUAL - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 2000
P. 10: Continuamente, cuando por allí el Señor me permite tener encuentros con personas, encumbradas en el hacer del Espíritu, en la búsqueda de la Eternidad. Hablamos y me preguntan: Díganos, ¿Usted quién es? - y yo les digo: Bueno, yo soy el Pastor... - No, no, no, díganos ¿quién es?
P. 11: Y en esa pregunta, yo tengo implícito en que ellos reconocen que hay Eternidad detrás de las Palabras, porque vivir la Palabra da solvencia Espiritual.
P. 28: "Vivo por Cristo..." (Canta el Señor, cantan todos, se derrama la gloria de Dios, luego el Señor canta el himno "Eternidad")

BUSQUENME VARONES, LOS NECESITO 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 28: Hermanos de ésta primera fila; Si yo soy indigno de su confianza ¡Apártense de mí!, ¡Huyan!, Pero si yo soy digno de su confianza, ¡Háganse uno conmigo!, ¡Si, Señor!. Quién confía hágase uno conmigo, ¡Amén!, ¡Amén! Yo gritaría Amén hasta la eternidad. ¿Verdad que si?

COMO LO RECONOZCAS A DIOS, ASI ES LA CONSAGRACION DE ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 9 de abril de 2000
P. 12: La Eternidad que puso dentro suyo, debe reconocer al Eterno. Y de acuerdo a eso, será como usted exprese.
P. 25: Él nos entrega su todo a los humanos, que vivimos, respiran, hablan, se mueven, oyen, miran, Él les da su Eternidad en esta existencia. (Lo voy a explicar más adelante).

DIOS EN LO MAS INTIMO DE SU SER HA INSTALADO SU PERSONALIDAD 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 5: Yo seré vuestra meta, aunque vosotros me ignoréis. Porque yo he puesto Eternidad en vuestros corazones, aún que no lo entendiste desde el principio. Yo seré vuestra imagen, cuando vosotros creáis en realidad en mí.
P. 98: Aquí tiene usted la verdad de su vida, usted está puesto para ganar la Eternidad.

DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
P. 21: Ni el mismo Jesús de Nazaret, es conocido post tumba, con el mismo nombre Jesús. Se llama de otra manera, y quizás más allá, y más allá, en otras Eternidades va a ir cambiando de nombre.
P. 30: Yo me quedo con el Hijo de Dios, el Hijo de Dios tiene varias características, si quiere ir anotando; La Primera, por supuesto, tiene Eternidad, porque como su Padre es Eterno.; La Segunda, no le gusta ¿no?, Pero lo voy a decir igual; Es Fiel. Porque el Padre es Fiel, Él es el Fiel y Verdadero, y el Hijo de Dios es Fiel y Verdadero, no miente, porque el que miente, miente por su padre, que es mentiroso desde el principio, y ese mentirosango, hace mentirosingos, porque no puede hacer otra cosa.
P. 167: Algunos cuantos, muchas veces nos quejamos y decimos: Bueno, Dios no se acuerda de mí. Pero yo lo que puedo decir: Dios me pensó en las Eternidades, y para no hubiera dudas, tomó a un Profeta suyo para que nos describiera. ¡Qué bueno es saberme en los pensamientos de Dios!

DIOS MUNE DE CONOCIMIENTOS A SUS ESCOGIDOS 
Santa Cruz, Domingo 2 de abril de 2000
P. 49: Pero ¿Estamos actuando como un pueblo extraordinario?; Ahora esta es una buena oportunidad, para revisar los conceptos, y si hay que ajustar, creo que una de las cosas mejores que podríamos hacer es ajustar nuestra vida a la Palabra. Si nos interesa llegar a la eternidad ¡Por supuesto! ¿No?

DIOS QUIERE MORAR EN TU VIDA 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 2000
P. 56: En lo más íntimo de cada ser Él ha puesto la posibilidad de vivir ahí. La Biblia le llama Eternidad.
P. 113: ¡Aleluya!, ¡Gloria a Dios!, Mi alma se ensancha con ello. Cuando usted tiene la Semejanza de Él, el ajustador Divino, otra clasificación no me gustaría darle en esta hora, hará que usted refleje cada expresión de Él encaminada a la Eternidad.

DONDE HUBO FUEGO, CENIZAS QUEDAN 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 2000
P. 17: Uno a uno iremos arreglando. Estuve hace un tiempito en Tarija, y sucedió lo mismo, yo pensé que era aislado, pero parece que Dios está cumpliendo una de mis Palabras: En el tiempo del fin, antes de pasar a la Eternidad, se van aclarar todas las cosas.
P. 34: Por ejemplo, allá en la Plataforma de las Eternidades, yo cité un término que debí dejar de lado: En Eones de tiempo, un Eón en cuanto a física, física en tiempo, es tres mil millones de años luz.
P. 35: Vamos a dejar de lado todo eso, el término dicho y vamos a decir esto: Allá en la Plataforma de las Eternidades, detrás de la nada, cuando la nada era consistente aún, allá, la Divina Inteligencia, la Supra Inteligencia, se empezó a mover. ¿No es cierto?
P. 46: Y un día, después de muchos siglos, después de muchos Eones de tiempo y espacio, quizás la Divina Inteligencia, buscó la Sabiduría, se juntó con la Eternidad, y comenzaron un conciliábulo, para crear algo que sirviera de Compañía a la Divina Inteligencia.
P. 48: Desde entonces, el Gran solo no ha estado más solo, porque planificó al espécimen "Hombre" con la finalidad de hacerlo su Compañero, y nos cuenta la Biblia, que caminaba con él, en esas tardes estivales de la Eternidad, en lo que el Hombre ha equivocado el concepto en El Edén.
P. 64: Por eso dije: Los que tienen esta Eternidad dentro están vibrando, porque son Eso. No importa donde, ni la intensidad que tenga, pero Él conoce a los que son suyos, y aquel pequeño conoce a su dueño, ¡Loado sea Dios!
P. 65: Por eso, el alma que es la inteligencia metida en el cuerpo, vibra en el Espíritu, y el Espíritu sabe que es Eterno y esa Eternidad está dentro de Él, y vive de esa manera.
P. 69: ¡Gloria a Dios!, Quiso Él instalarse en lo más íntimo del ser de sus Predestinados, y allí ha reconocido sus propias palabras, y dentro del alma de los Predestinados aquí ha dicho: Eso lo dije yo en la Eternidad, por eso usted vibra. ¡Aleluya! (Se derrama la gloria de Dios, se interrumpe el culto). Mi Primera Parte un ratito. ¡Aleluya!

UN COMPAÑERO 
Santa Cruz - El Pari, Miércoles 14 de agosto de 1996
P. 22: Cuando fui la última vez a la casa de mi Padre, allá en la Eternidad, fui con algunos que me amaban, que no son mis Compañeros, en el sentido de que yo no puedo...

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 89: En la eternidad se hizo lo que se está haciendo en esta noche ¡Gloria al Nombre del Señor! Eso es lo que Él ha hecho con tu vida ¡Gloria a Dios! Yo estoy por decirle en esta noche, me siento tan poderoso -escúcheme un instante- tan, tan poderoso que estoy sintiendo la presión de las enfermedades, pero las estoy arrancando y las voy... todas las enfermedades; las que tú no quieres confesar, porque te parecen vergonzosas, las estoy sacando de ti; quizás para que tú seas libre, para que marches en liberación. Así que en esta noche sánate, sánate; te duele la cabeza, los pies... Cristo es la Respuesta... es por esta labor... sé libre ahora de toda enfermedad, de todo tormento, de toda anormalidad, sé libre en el Nombre del Rey de la gloria, para la honra y gloria del Señor tienes que ser libre, porque los gérmenes, los contagios, los bacilos, los microbios han muerto; el demonio que les daba vida ha sido echado fuera y tú has quedado librado en el Nombre del Señor.
P. 95: El Señor coloca su sello en tu vida, de aquí en adelante nadie te podrá hacer variar; y vendrán muchas cosas, tú seguirás adelante. "No me puedo detener, no, que tengo un sello que me mandó al rapto, no hay estaciones intermedias, no hay paradas, yo estoy sellado hasta el día de Jesucristo, nada me pude pasar"... tú eres un fanático, tú eres un loco, tú eres un bobo, tú eres un ignorante... "No me puedo parar, no me puedo detener, escucho lo que dicen pero, no puedo detenerme; estoy sellado para la vida eterna, no pueden detener esto, porque estoy impulsado de un poder venido de la eternidad de Dios; me siento descansado en los brazos del eterno ¡Loado sea Dios!

QUINTA DIMENSIÓN 
Santa Cruz, Lunes 1 de enero de 1900
P. 9: No es el tiempo que vive aquí es el tiempo que vive allí, ¡No, no! El tiempo que vive aquí es raudo. Hermanos, La Biblia dice: "... como el vapor que hoy es y más rato ya no, está desconocido, no existe". Pero en Quinta Dimensión, porque tiene eternidad no se sabe el tiempo que vive.
P. 10: "Bueno. Entonces decimos eternidad, pues Pastor, decimos que no se termina". Déjenme decirle que en Quinta Dimensión se viven las eternidades; hay varias eternidades; pero el único que ha sido siempre irreductible y que es eterno es Dios, pero está en otra dimensión, está en octava.
P. 58: Yo voy tras las pisadas del Eterno y tengo eternidad; ellos vienen tras mis pisadas, tendrán mi poder, tendrán eternidad. ¡Aleluya! ¿Me está comenzando a escuchar?

LA SINFONÍA DEL UNIVERSO 
Santa Cruz, Lunes 1 de enero de 1900
P. 53: Y a la brisa de una tarde tranquila, estaba Abraham a la sombra de los árboles, su mente perdida en reflexiones santas, quería tener más profundidad en su consciente para penetrar en el misterio de la eternidad, su mente y alma estaban en paz, sentía la armonía sinfónica en las notas eternas vibrar en su ser... ¡Cuándo! ¡Oh ilusión óptica! Ve venir a tres seres extra terrestres que hablaban entre ellos, lo electrificó; ¿Y cómo no?, allí sin saberlo él aún, venía el que le había dicho: "Un día tú me conocerás y tú mismo me pondrás nombre"... -le había dicho-.
P. 89: "Sí, Moisés, fue duro el aprendizaje pero era necesario, así que ahora ve, que Yo estoy dentro de ti..." Todo escucha atento a esta cantata interpretada entre un Dios y un hombre que llegarían a fusionarse hasta ser Uno... cada arcángel, ángel, planeta o satélite, estrella ¡Mirad!, he aquí el Dios-hombre movido en sonoridades eternas... Yo seré en tu boca, en tu palabra (Éxodo 4:12.-) La Palabra de hizo carne... Tú serás en lugar de Dios (Éxodo 4:16.-). Sinfonía maravillosa la ejecutada por este instrumento: es Pilar de Fuego en acción, es boca de Dios, es Dios mismo que ha descendido a ejecutar aquí en la Tierra lo que creó allá en la Eternidad.
P. 97: Sonidos de cascos y rodar de carros se oyen en la distancia; es que el Creador ha movido su batuta, produciendo notas más apresuradas, se diría que trágicas notas brotan de los instrumentos ejecutores de esos arpegios... Allí vienen los egipcios con sus carros y cotas brillando al sol de la mañana, un gran ejército se mueve con sensaciones de poder, van en busca de un pueblo de débiles esclavos que, movidas por un solo hombre se desprenden del yugo de los egipcios...; pero al mismo tiempo, el aire se estremece porque desde la eternidad el Creador lanza sus sonoras notas musicales, y les recuerda a los temerosos corazones que Él había dicho: "Yo he descendido para libertarlos"... El cumplirá eso, y la Sinfonía no tendría signos de silencios trágicos, por el contrario, un pequeño allegro se escucha (Éxodo 14: 15-15.-): "Tened buen ánimo, no temáis... Yo me glorificaré y los egipcios sabrán que Yo Soy el Gran Creador".

PUNTO OMEGA 
Santa Cruz, Lunes 17 de septiembre de 1900
P. 64: De acuerdo al plan eterno, de acuerdo al plan de mi Dios, yo no llegaría al 24. De acuerdo a los propósitos no vería Navidad, o no vería el Natal -como dicen aquí. Pero... Roca de la eternidad fuiste abierta para mí. Y en ese "para mí", para todos ¿Amén?, para cada uno; para todos los que usted ama y que a usted le aman, y juntos, los que me aman.
P. 66: ¿No respondería, pues, al clamor de más de veinte mil? Si en medio de estos veinte mil, Señor, hubiera mil: ¿Oirías a Cristo es la Respuesta?, pero si no hay mil y hubiesen quinientos: ¿Por los quinientos oirías a Cristo es la Respuesta?... Y Yo digo en mi alma: constitúyete en abogado de Cristo es la Respuesta. Aboga por ellos, dile a Dios: "Pase lo que pase, suceda lo que suceda, Roca de la eternidad escóndeme en Ti". Tenga esa seguridad.

LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA 
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 67: Entonces, eso se llama arras. Jesús dio la cuota inicial de su eternidad. La cuota inicial que a usted lo hace eterno, incorruptible, santo, sin mancha.
P. 76: La perfección, la eternidad, la santidad, no viene con más para adelante, con más para allá, con más para acá; no hermanos, viene cuando Cristo llega a su vida, cuando la plenitud de Dios está en usted.

DIOS ESTA DE PIE SOBRE LA TIERRA 
Caranavi - La Paz, Jueves 3 de octubre de 1991
P. 11: Y aunque tú no lo sepas, esa vara que tú has alzado es la eternidad en tus manos. Mi alma se exalta, sublime hacedor de mi vida, eres tan magnífico, eres tan sublime, eres tan exaltado, eres tan excelso.
P. 14: Te digo compañero, poeta de la nada: "Se apoya en la eternidad". El mismo parece cansado, pero, se apoya en la eternidad, por eso dije: "Camina Peregrino".
P. 15: Y en cantar que arroban, en estrofa de poema, en alabanza: "Veo venir a Dios el Eterno, apoyado en la eternidad, rumbo al pueblo que ama ¿Puedes entender?

DAVID - TERCERA PARTE 
La Paz, Domingo 4 de agosto de 1996
P. 26: Déjeme ser muy directo, no le voy a pedir disculpas a nadie, por lo demás queda grabado y no pienso pedirles disculpas aquí, ni en la eternidad a nadie, por lo que voy a decir en seguida.

¿CUANTO VALES TÚ? 
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 1996
P. 53: Fui a la Eternidad con varios de aquí, y yo sé lo que soy, ¡ustedes también lo sabrán!, ¡No!, no es asunto medio..., el que cree, a ver si usted cree es salvo, si no cree se fregó. ¡No!, eso fue el Plan Imperfecto de Salvación.

VISITA DEL SEÑOR A VILLAMONTES - SEGUNDA PARTE 
Villa Montes, Martes 1 de marzo de 1994
P. 5: Después me vinieron a decir, que Dios me había mandado una enfermedad para llevarme a la Eternidad -

PERFECCIÓN - PRIMERA PARTE 
Caranavi - La Paz, Lunes 12 de junio de 1995
P. 8: Todos los creyentes fríos e indiferentes viven una vida desordenada en el espíritu, pero, ahora los vamos a ordenar en el espíritu, liberence para la gloria de Dios. (Yo veo allí un hombre, que hace años no lo veía, lo ví allá en el Alto Beni la última vez, ahora lo veo aquí y siempre ha hablado muy mal de mí, habla cosas muy feas, y mi compañero mi ángel me dijo: ahí lo tienes, ¿lo destruyes?, Yo no he venido a Caranavi a destruir, ¡Yo no he venido a destruir a nadie!, tengo la llave para abrirles la puerta de la eternidad).

PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE 
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 31: Entonces usted estaba como una cosa sin forma, en el Banco Genético. ¿Dónde vive Dios?, DIOS VIVE EN LA ETERNIDAD.
P. 40: La Divina Inteligencia, la tomamos desde atrás, la misma que lo trajo a éste mundo ha manifestación, ¿he?. Otra vez aparece, estaba allá donde vive Dios. Por eso le dije que era muy importante que usted lo capte. Estaba allá donde vive Dios, cuando usted se empezó a desarrollar aparece la Divina Inteligencia. ¿Dónde mora?, ¿há?, ¿la Divina inteligencia, al principio dónde mora?, ¿dónde mora?, ¿dónde mora?... dónde vive Dios, la Divina Inteligencia mora donde vive Dios, ¿hum?, ¿donde vive Dios?, en la eternidad, cápteme eso, porque es muy importante, lo voy a decir más adelante.
P. 41: Les dije al principio, nadie captó nada, ningún pastor y me están hablando burreras; la Divina Inteligencia está donde vive Dios, Dios viven la eternidad, de la eternidad sacó a este embrión llamado Jhanett aquí, y le puso la misma eternidad que también tenía allá en el principio, cuando esta se desarrolló y se hizo la mujer que es ahora: linda, fea, blanca, negra, ¡qué sé yo!, pero se hizo de acuerdo a la predestinación.
P. 42: Entonces toma el embrión llamado Evelio ó llamado Jhanett, llamado lo que se llame, ¿no?, lo toma y lo proyecta, ¿me capta?, si lo hubiera captado, algunos estarían diciendo: sí, sí amén, amén, pero no lo están captando, muy bien. Entonces aparece la Divina Inteligencia, donde vive Dios, porque la única parte donde mora la Divina Inteligencia es donde vive Dios y Dios sólo vive en la eternidad, la morada de la Divina Inteligencia es donde vive Dios, y la morada de Dios es en la eternidad, eso no se puede contradecir.
P. 43: Entonces aparece la Divina Inteligencia de nuevo, donde vive Dios y, Dios vive en la eternidad, porque para tomar a este ser, aparece de nuevo, para tomar a este ser orgánico, a este embrión que ya se desarrolló y se hizo mujer, hombre, y lo proyecta de nuevo. No, de donde está que ya se desarrolló, SINO DE REGRESO A SU ORIGEN.
P. 53: Así como en el principio para vivirlo, Dios estaba en la eternidad, no necesitaba la sangre, así ahora tampoco, en la eternidad Dios no necesita sangre para ser, ahora no necesito sangre para vivir, y dejándolo a un lado, atrás los rudimentos, se los deja a los que viven esa vida, los denominacionales a toda esa gente, y usted le deja eso. Pero usted se extiende para adelante, va adelante a la perfección, en la medida que va dejando eso. Entonces usted, va dejando los rudimentos ó lo que no tiene forma, lo que no lo deja ser a usted: ungido, fervoroso, sólido, santo, sin pecados, que no se deja dominar, todo eso que no tiene forma, bueno, usted dice que es libre, que es hijo de Dios, actúa como un hijo del esclavo, como un hijo del diablo, usted dice que es libre, y su vida cristiana es toda para Dios y usted habla como una perdida, sin forma, piensa siente como un ser irracional, medio animal.
P. 63: Bueno, eso es dejar los rudimentos, no la sangre, no la cruz del calvario, no el arrepentimiento de obras muertas, está usted arrepentido, Dios le ha predestinado para la eternidad, perfeccionesé, perfeccionesé, limpiesé, no se arrepienta, ¿de qué se va arrepentir?, ¿de que es predestinado?, ¿de que Dios le predestinó?, ¿se arrepiente de creer éste mensaje?, de qué se arrepiente.

EL AMIGO, VISITA DEL SEÑOR A EMBARCACION 
Embarcación - Argentina, Viernes 31 de octubre de 2003
P. 48: Nadie supo cómo lo hizo, pero cuando Él lo terminó se guardó un secreto, puso Eternidad ahí.

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de junio de 1996
P. 38: No nos echemos tierra a los ojos, no estemos pensando utopía, mi carrera no tiene retroceso, como la de ninguno de ustedes, ésta carrera no se puede detener, ni retroceder. Yo llegué al final y estoy contento de haber llegado, en un momento a otro voy a pasar a la Eternidad, y estoy contento de pasar, me molesta dar afanes, porque siempre le pedí al Señor, que en el final de mi carrera no diera afanes, no diera problemas, sino que pasara tranquilo a la Eternidad, a la vida superior, estoy dando afanes y me incomoda, estoy tratando de ajustar mi vida y un día cualquiera ya no esté aquí, y es que es así. Nuestra vida no tiene retroceso, hay gente que se aferra y quisiera retroceder ¿No? En la Biblia hay dos casos de gente que retrocedió y no fue para ninguna alegría de Él.

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 4 de junio de 1996
P. 13: Entonces dije una frase como ésta, no la tengo anotada. "Yo vengo del más allá, en ésta forma para llevarlos a ustedes a la eternidad", ¿Por qué?, porque TRANS significaba: MAS ALLA, FORMA; lo que nosotros somos, y CION; La acción de la palabra, ¿verdad que sí?, ¡Ah!, eso dijo, ¿no? Ni sabía que eso había dicho, y entonces seguimos siendo los mismos mentirosos, los mismos hipócritas, las mismas coquetas, los mismos falsos, los mismos, los mismos; porque no ponemos atención a la palabra.
P. 48: La consecuencia de empujar el carro, es que me fui al suelo y estuve al borde de la Eternidad. (no hay continuidad)

EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de julio de 2000
P. 9: Usamos nosotros nuestro Cerebro, que alguien, a quien yo llamé la Super Inteligencia, ¿Recuerda eso?, en algún tiempo, entronizado allá, en los eones de tiempo, de las Eternidades, ideo un Cerebro y lo metió en nuestro cráneo, que no pesa más que unos mil quinientos gramos. ¿Cómo lo hizo?, hasta ahora no se ha sabido, no hay ninguna explicación.
P. 27: Dice en Eclesiastés, capitulo tres, verso once, que El puso Eternidad. Se ha descubierto hermano, hace un año y medio, poco más o menos. En los Laboratorios, a raíz de..., una máquina que se creo. Para descubrir ¿Por qué los Ataques epilépticos?, ¿Por qué los trastornos de la Esquizofrenia, todos los trastornos Síquicos. Una máquina que ha costado nada más que unos veinte y tres millones de dólares.
P. 29: ¿De qué tamaño es el Chip que colocó allí?, ¡Aleluya!, la Suprema Inteligencia, y en ese Chip que colocó la Super Inteligencia, en el Núcleo de una Célula, colocó EternidadEternidadEternidadEternidadEternidad ¡Aleluya!
P. 41: Porque esto chicos, no lo metió en un Ángel, y escúcheme por la gracia de Dios ¡Ni en el Espíritu Santo lo metió!, lo metió en un pequeñito, en un insignificante, que tiene un Cerebro de un kilo y medio, que lo puedo tener en mis manos, y ahí está Eternidades, millones de Eternidades, sublimidades ¡Sin cuenta!, Sabiduría inconmensurable, ¡En el!, ¿Dónde lo pusiste?

EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de julio de 2000
P. 46: Los veo fuera, libres, los veo fluir, y con éstos mis Predestinados ¡Haré proezas! ¿Conmigo Señor?, ¡A mi no me importa!, ¡Yo no hice el cuadradito!, lo hicieron otros, yo te digo lo que veo, y te veo Triunfante, Poderoso, Ungido, Viviendo la Eternidad conmigo, ¡Aleluya!, ¡Te veo Unidos para siempre!

EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS 
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
P. 13: La Supra, Divina Inteligencia, en los Eones, de espacios de tiempo entronizados allá en las Eternidades infinitas, está el que me formó, es el que te formó a ti.
P. 37: ¿De qué ignotas, no recordadas eternidades trajiste Creador mío, la imagen que tengo para insertarla en el vientre de mamá?, porque yo soy un ser único, no me parezco ni a mi hermano gemelo, no soy igual, vengo con mi propio banco genético, vengo con mi propia forma y manera, vengo con mi propia personalidad y naturaleza, vengo con mi propia energía y potencia.
P. 145: Sin espacio, ni medidas, ni dimensión, ni tamaño, porque esos que están así, traen en sí mismo la Eternidad.

EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL 
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 180: Tiene un chip puesto por el Eterno, dice: Yo puse Eternidad en el corazón de ellos, ¿he?
P. 277: "Dios puso Eternidad en el corazón de ellos".

ESFUERZOS SIN LIMITES 
Santa Cruz, Lunes 30 de noviembre de -0001
P. 56: Entonces fíjese, el Convertido significa Cambiar de estado, no de Forma, por favor, no de Forma, porque usted no va a cambiar su cuerpo ni aquí, ni en la quebrada del ají. No lo va a cambiar ni aquí, ni en la Eternidad. Será la misma formita de su cuerpo, pero será Convertido.

LUCHANDO POR UNA VIDA SUPERIOR 
Santa Cruz, Viernes 18 de agosto de 2000
P. 73: ¡Le estoy dando unas pócimas gloriosas en ésta hora!, ¡Vienen de la Farmacia de la Eternidad querido mío!, ¿Puede entenderlo?
P. 106: Desde entonces, El tomó mi mano y camino por la vida tomado de su amor, y El y yo, a igual que Enoc en el pasado, nos iremos caminando por los siglos, de los siglos, de los siglos, de los siglos, de Eternidad en Eternidad, ¡Loado sea Dios!
P. 107: No sé cuantos más se quedaron sentados, diciendo: Mi Dios no me falló. Tú, tu, algunos se quedaron. Ustedes se pusieron de pie. Los que se quedaron sentados diciendo: Mi Dios a mi no me falló, caminaremos por las Eternidades.

LA CIENCIA CORROBORA LA RAZA ESPECIAL 
Santa Cruz, Martes 21 de noviembre de 2000
P. 53: ¡Que pena que no entienda!, ¿No? Ahora, la conclusión científica, es que estos pequeños seres, viene con un sistema inmunológico fortalecido desde la Eternidad, manifestando que ninguna enfermedad física, moral, sentimental, espiritual los contamina, ellos son llamados a señalar el camino hacia la Inmortalidad.

LA CREATIVIDAD 
Santa Cruz, Sábado 2 de septiembre de 2000
P. 79: Y en ésta noche, así ha sucedido con muchos de ustedes. Yo no puedo exhibir nada de lo que usted dice Predicador, ¡Detente un poco, admira la Obra!, y vas a encontrar con sorpresa, que estás dentro del Gran cuadro creativo de El, y que tienes una familia que trasuntará la tumba, pasará más allá de la nada, que tú fuiste infiltrado en la Eternidad, aunque no lo entendiste ¡Nunca!, hasta ahora.

SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 1 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
P. 18: Pero principalmente, tengo suficiente Humildad para reconocer que si Dios no está conmigo, ¡No seré capaz de conducirlos a la Eternidad!, por eso le he rogado a Dios: ¡No me dejes ni un instante!, ¡Yo sin ti no podría vivir!

SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 2 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
P. 60: Pero, le dije: Padre, ¿Habrá alguna solución para esta vida?, y El dijo: ¡Si!, tienen dos cosas. Yo puse Eternidad en su corazón y mandaré mi Espíritu para que vivifique esas vidas. ¡Nadie se quedará en la condición caída!

¿POR QUÉ FALLO, SI DIOS ES CUIDADOSO EN SU ELECCIÓN? 
Santa Cruz, Domingo 3 de septiembre de 2000
P. 77: Le dije, que la Divina Inteligencia, alguna vez incronizada por allá por las Eternidades, empezó a Pensar y nos pensó a nosotros.

CULTO 26 DE MARZO DE 1994 
Santa Cruz, Sábado 26 de marzo de 1994
P. 52: Yo no me puedo arrogar el derecho de tener en mi bolsillo la Eternidad, ni la Salvación, ¡Eso es blasfemia!, ¿Amén?

CULTO MARZO DE 1994 
Santa Cruz, Martes 1 de marzo de 1994
P. 15: Pudiera ser que me deslice, pero ahí no me quiero quedar, yo he confiado en tu Eternidad, y lo pregono, lo pregonaré también en ésta noche.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 3 
Santa Cruz, Jueves 30 de diciembre de 1999
P. 34: Déjame hacer un gesto: Vive Rey de la Gloria que estás aquí, más son los que están con ustedes, ¡Miren en derredor!, los Ejércitos Celestiales están para luchar por ustedes, ¡Mírenlos!, los que se han ido ya a la Eternidad están luchando por ustedes, los amigos que han pasado a ultratumba están luchando por ustedes, todos nuestros amados que se han ido están luchando por ustedes, nuestros ángeles están luchando por ustedes, todos los Cristianos desde Pablo para acá están luchando por ustedes, ¡Más son los que están con nosotros!, ¡Aleluya!

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 4 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 7: Hace un tiempo atrás hermanos también, algunos evangélicos fijaron una fecha para el acabose y empezaron a vender sus propiedades, y yo me preguntaba: ¿Será que el dólar también circula en la Eternidad?, porque todos estaban tratando de vender sus propiedades para llevarse los dolarcitos a la Eternidad, porque se acababa el mundo, y hay una serie de cosas que ahora es el comentario, usted enciende la televisión y cada momentito está repitiéndose por uno y otro lado, de una u otra manera toda esta situación.
P. 32: Yo mismo no quería pasar los cincuenta años de edad, para mi 50 años era mi edad tope, no quería vivir más y efectivamente cuando yo iba a cumplir 50 años, estuve al borde de la Eternidad y por una estupidez mía me quede. Digo estupidez porque los años que llevo después de los 50 han sido muy, muy, muy dolorosos para mi, pero fue culpa mía, no puedo culpar a Dios ni a nadie. ¡Bueno!

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 5 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 80: No sé si alguna de las mujeres que están aquí, lo habrán entendido, pero por cinco minutos ¿Una Eternidad? ¡Oh Dios!, es más de lo que puedo expresar, por eso dije: Los que me han cambiado están fuera, pero usted, usted que ama al Señor.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 7 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 2000
P. 3: ¡Gracias por llegar a esta hora!, hemos llegado y continuaremos con El, así, así de simple, por la Eternidad, Amén, Amén.
P. 20: ¡No me dejes Señor!, Aleluya! Siempre pienso en ustedes que van a regresar, hoy mientras me cambiaba ropa, vi en la televisión camiones volcados, gente despedazada, y pienso en ustedes que van a regresar. ¿A cuántos no veré más?, ¿Cuántos nos despediremos aquí y será hasta la Eternidad?

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 4 
Santa Cruz, Martes 19 de septiembre de 2000
P. 20: La Verdad de mi vida Señor, me decía una hermana, la Verdad de mi vida es caminar contigo aquí y en la Eternidad. Y le dije: Sé cristalina, hasta ahora no lo logra, no lo ha podido lograr, meses y años y no lo ha podido lograr.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 2000
P. 15: Amén, amén. Hermanos, dentro de unos días, dentro de un tiempo más nos vamos a separar, pero cada día es mayor la seguridad, no ya la convicción, sino la certeza de que estamos unidos de por vida y por la Eternidad.
P. 33: Hizo mil pruebas con ésta nueva imagen, y un día ya conocida dijo: Acortaré las Eternidades, les daré términos al Abismo, ubicaré los Espacios, me haré Energía, construiré Mundos.
P. 40: Creador se entusiasmó: A esta Creación la haré Eterna, y puso Eternidad en el corazón, para que sea como Yo, para que sea mi Compañero, para que cada vez que yo quiera hacerme Hombre ¡Me meta en él!
P. 65: Ha comenzado una nueva Vida, y me comprometo en la Eternidad a devolverte, restaurando todo lo que tenías y mucho más. ¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1993
P. 109: ¿Ha visto eso en usted ese hijo, esa hija?, ¿O es usted un canalla que ha andado como las bestias brutas e irracionales sembrando hijos en cualquier mujer fácil que se le ha presentado en su camino?, ¡No puede llamarse "Ministro de Dios" un hombre canalla!, ¡No puede ser Predestinado una bestia bruta!, ¡No creo que en la Eternidad haya brutos, brutas!
P. 135: El ideal de un padre, de una madre: Dame un hijo y lo dedicaré a la gloria de tu nombre, nunca le sembraré odio, contra su padre o su madre, nunca le sembraré desconfianza contra papá o mamá, le sembraré amor a ti, ansias de servirte Señor, anhelos de que sean tus hijos, les sembraré a ellos esperanzas de eternidad, y si tu me das hijos varones Dios, yo los condicionaré de tal manera que sean Siervos tuyos, que te amen y te sirvan, y si yo paso hambres, pasarán conmigo, si yo paso pobrezas, pobrezas pasaran conmigo, si yo tengo abundancia vivirán en abundancia, pero nunca me desprenderé de mis hijos, donde yo esté, estarán conmigo.
P. 138: ¡Escúchenme!, vamos a llegar juntos a la eternidad, y ese canalla va a responder ante Él por la ofensa que ha inferido gratis a ustedes, por las heridas que les ha hecho gratis a ustedes, mellando su dignidad de mujer, por la calumnia que le ha hecho a un Siervo de Dios, como soy yo.
P. 192: Escuche en ésta hora; Quiero invitar a cada uno de los que estamos en la Casa de Dios, en ésta hora, a que de pie, conciente de lo que estamos haciendo (por lo tanto, ninguno que no lo sienta lo haga, ninguno que no lo desee está obligado) que cada uno que ha dedicado su familia, sus hijos e hijas al servicio del Señor, conscientes de lo que está haciendo, diga conmigo: "Toma mi ser lo doy Señor a ti, mi corazón, te imploro limpies sí, toma mi ser es tuyo en verdad, tenme soy tuyo por la Eternidad" (Canta el Señor, cantan todos).

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 30 de diciembre de 1993
P. 10: Y si me he creado amigos, ¡Bendito seas!, con ellos llegaré a la eternidad.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 7: Entonces la Biblia dice: "Hizo caer sueño sobre Él" - Y no vamos a entrar a detallar qué significaría el sueño que cayó sobre Adán, ni cuanto tiempo, en el reloj nuestro, ya que en el de la Eternidad, el tiempo no corre hermano - Paso - pero la idea central de Dios, para borrar la soledad de su hombre, de su Imagen, fue sacar a alguien que se pareciera a Él.
P. 44: La Palabra del Señor dice que tiene que hacerlo y si no lo hace, le hago responsable un día de éstos cuando lleguemos a la Eternidad, usted va ha rendir cuentas y va ha estar ahí mi voz diciéndole: Yo te lo advertí, yo te lo enseñé, tú no te sometiste paga las consecuencias de tu desobediencia.
P. 76: Entonces, cuando Él formó la familia y tuvo muchos hijos, "Hijos de Dios", entonces dijo: "Ya formé una familia, ahora yo soy vuestro Padre, ustedes son mis hijos y como tales yo los voy a proteger, les voy a proveer, los voy a cuidar, porque soy vuestro Padre, y yo soy vuestro Dios, y como Dios yo los he hecho Eternos, una Preciosa, creada por Él, para su alegría y regocijo, con eternidad como Él, con Poder como Él, con Deidad como Él.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 34: Pero el Predestinado genuino, sabe que un tropiezo se magnifica para él, porque los Ángeles, los Querubines, los Serafines, los Seres Celestiales todos, desde la eternidad saben que antes de Predestinarlos, el Padre los examinó y los conoció.
P. 60: Dios no encontró culpas en ti, y ha venido para darte la alegría de: "Entra" sigues siendo mi hijo ¡Cámbienle ropas de fiesta!, ¡Cámbienle zapatos!, ¡Lávenlo!, ¡Sigue siendo Predestinado!, ¡Nada va ha cambiar eso!, ¡Nada va ha cambiar eso, en los Coristas que están de rodillas, en los Pastores que están de rodillas, en los creyentes que están de rodillas!,¡Nada va ha cambiar eso!, ¡Usted es Predestinado eternamente para la Eternidad!.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 158: Así lo ve Dios porque no cambia, "Todo lo hizo hermoso en su tiempo" así lo ve Dios, así lo formó, porque Él no cambia y dice más: "Y puso eternidad en el corazón de ellos"
P. 159: Desde allá, del principio le puso la Eternidad dentro suyo, aunque el texto dice ahí, usted tiene su Biblia abierta.

HIJOS DE DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 22 de septiembre de 1990
P. 50: Porque el Creador de ellos (Soy testigo de ello) "Ha puesto Eternidad en el corazón de ellos" … ¡Magnifica Soberanía!, ¡Sublime grandeza!, ¡Admirable esplendidez!
P. 65: Y si convirtiera este templo humilde, en un rinconcito de Allende, de la Eternidad de donde vino…

HIJOS DE DIOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
P. 59: Concluyamos esta parte hermanos diciendo: "Roca de la eternidad" (todos cantan)

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 179: Y que oigan los demonios y que oigan los ángeles, y que se estremezca la Eternidad... ¡Aquí hay Hijos!...
P. 189: Después mea culpa tardía, arrepentimientos tardíos, no dan Eternidad...
P. 201: Pero tan eficaz es la Palabra que cuando yo hable, aún los sepulcros se quedarán vacíos, porque los que están en ellos indebidamente, vivirán para Eternidad... ¡Aleluya!... ¡Aleluya!...
P. 203: Y una indignación santa ha subido a mi alma.... Cuando he visto en muchas vidas, esta expresión: Cuando pase a la eternidad.... Cuando el Señor me lleve a la Vida Eterna...
P. 206: Una indignación ha subido a mí; Cuando el Señor me pase a la Eternidad...
P. 207: ¿A qué eternidad quieres que te pase?... El Hijo trae Vida Eterna desde Genética, Eternamente, Él puso Eternidad en el corazón de los Hijos. ¡Eso no va a cambiar!...
P. 209: Y cuando los Hijos vengan, vienen con Eternidad... porque son la Respuesta a una Creación esclava... en esclavitud de muerte... ¡Ellos vendrán para redimirla!...
P. 217: Todo lo que diga ¡Será hecho!, en tu boca está la Unción, en tu boca está la Eternidad...

UNA GRAN HERMANDAD 
Santa Cruz, Martes 16 de octubre de 1990
P. 4: Y eso me llevó a meditar en La Palabra Santa, y estaba Nazareno ocupado hermanos, en cumplir las obras de Dios, en seguir fielmente cada dictamen, cada impulso dictado por la eternidad.

LEALTAD AL MINISTERIO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de marzo de 1989
P. 7: Así que, basándome en esta escritura, recabaré de la eternidad mayores cosas para mostrarle a los HIJOS; Pero esta expresión tiene también dos caras porque cuando dice: mayores le mostrará, refiriéndose o hablando de los HIJOS, deja fuera lo que no son; porque pregunta la escritura.
P. 17: Nadie sabe, vuelve a decir la batalla de los siglos, pero estamos seguros que en el laboratorio de la eternidad, Él lo escondió; y en laboratorio segundo dice: "el secreto que Satán quiso lograr" y de repente dijo le quité a Dios el secreto y tomó a Adán y tomó a Eva y los hizo pecar y nació una bestia llamada CAIN, bestia sedienta de sangre con malos instintos, con inclinaciones criminales, raticida para matar a su hermano.

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 159: Los gusanos de muerte obran en esas vidas que no se conmueven con la Palabra, la Palabra es vida, y los que tienen muerte en sus vidas son personas que me han llevado a mí a un falso, que soy un cualquiera, al terreno de un mentiroso, de un farsante, de hipócrita, esa clase de personas son las que me han hecho eso, pero ¡Yo vivo con Dios!, ¡Dios está en mí!, ¡La Eternidad está en mí!
P. 171: Así que todos pongámonos a brincar, a llorar, a cantar de rodillas, lo importante es que tenga "La Vida de Dios". Si usted está indiferente, no me va a convencer a mí, mucho menos va a convencer a la Eternidad que vive Dios en usted ¿Eh?
P. 290: Hay una Moral Espiritual aquí latente, presente, y yo tengo una oración que no es mía, se la escuché a un ángel - Permíteme Eterno, que la eternidad en esta hora, alcance para vestir a los mortales, porque si la inmortalidad, la eternidad alcanza para vestir a los mortales, ninguno perecerá, ¡Aleluya!

LA MORAL DEL ESPIRITU - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 135: ¡Necesitamos que nuestra vida tenga a Dios! Así nació Samuel, nadie conocía la voz de Dios; Samuel desarrolló su Ministerio y guió al pueblo por el camino de la verdad, pero Dios se lo llevó a la Eternidad, y un hombre reprobado por Dios (como era el Rey Saúl), cuando quiso que Dios le guiara, fue a consultar a una bruja - ¡Ah, hermano!, ¡Que condición!
P. 178: Cuando renuncié a la dirección de la Juventud, en cinco minutos teníamos otro encargado, cuando renuncié a la dirección del Coro automáticamente hubo otro, ¡Es cierto!, Dios tenía preparado desde la Eternidad al que me sucedería, solamente me queda decir: Gracias Señor por la labor cumplida, y con el hombre de dos mil años, "He acabado la obra que me diste que hiciera".
P. 206: Y como dije en algún Mensaje: ¡Sígueme, y te llevaré a la Eternidad! Entonces seamos maduros, y ustedes cuando lo oigan, digan: Allá está nuestro Formador ayudando al resto del cuerpo, que con seguridad escucharán de este Ministerio.

¿VIVIENTE DONDE ESTAS? 
Santa Cruz, Jueves 3 de octubre de 1991
P. 5: Predestinado con formación de eternidad, con vida cuyo fin no existe que se renueva como una fuente, para mí.
P. 6: ¡Tú le dijiste primero, y me dices, ahora, "Viviente" con formación de eternidad ¿Dónde estás tu en está hora? sin unción... sin ser siervo mío, necesitándote Yo.
P. 9: Y escúchame, hermano, lo que voy ha decir abiertamente; "Me duele mucho, ver que cada día me voy distanciando de todos ustedes, y que ustedes se van quedando mientras yo avanzo hacia el lugar de la eternidad.
P. 10: Ustedes, van quedando rezagados, me duele eso porque yo una vez dije Sí no entran todos conmigo, no quiero entrar yo, sí todos no vienen conmigo a la eternidad, yo no quiero ir. Pero, ustedes se van quedando, enredados, pero, quiero recobrarlos: No quiero dejar a ninguno no basta que ustedes Me Aman un poco, avance a Mi Espíritu, ¡Vívanlo!

EL NOS ELIGIO 
Caranavi - La Paz, Viernes 1 de mayo de 1992
P. 23: Si los cielos son eternos, si en los cielos reina Dios, si su solio está en los cielos, si la eternidad..., ¡Dios mío! ¿Qué es lo que dice aquí?

EL TESTIGO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 28: Ahora no levanten todos la mano si no solamente los que se sintieron llamados, porque dije: si alguno se siente llamado, entonces unos veinte levantaron la mano diciendo: yo me sentí llamado ahora esos veinte pocos mas o menos que levantaron la mano diciendo yo me sentí llamado, el cielo, la eternidad, el Espíritu Santo, el padre, Dios, los ángeles, los seres celestiales, están obligados fíjese usted el termino que empleo: obligados a protegerlos, a esos que se sintieron llamados, a testificar, todas las potencias celestiales, lo protegen. Ahora me sigue, ahora esos poquitos que levantaron la mano diciendo "Yo me siento llamado", esos poquitos escúchenme en esta mañana y gócense en ello y siéntanse seguros en esta mañana, los poquitos que levantaron la mano siéntanse seguros todas las potencias celestiales están a favor suyo y es para ustedes que levantaron la mano diciendo yo me siento llamado no os podrá hacer daño, ninguna arma fabricada contra ti prosperará.
P. 32: Pero el testigo el que se sintió llamado, los veinte que por allí levantaron la mano: yo me siento llamado, ustedes se ajustan a la verdad. Todo la ley el Espíritu ¡Aleluya! Descansa sobre el testimonio de ustedes ¡Aleluya! Ósea el régimen del espíritu que es este tiempo final, descansa sobre el testimonio de ustedes, me conmueve me llena el alma porque Dios descanse o perdón que toda la ley del Espíritu, todo régimen del espíritu descanse sobre el testimonio de estos poquitos que levantaron la mano temerosos y que toda la eternidad y que todos los cielos de los cielos y que toda la tierra y su gemir y que la redención de la creación dependa de estos que se sintieron llamados a testimoniar en esta mañana es mucho, claro que me hubiese gustado que toda la iglesia una hubiere levantado la mano porque entonces esto hubiera sido un solo cuerpo pero no se puede esperar peras del olmo.
P. 39: Si la deslealtad Hnos. es un cautiverio, nadie quiere ser desleal pero es un cautiverio, una fuerza que lo arrastra a ser desleal, pero el testimonio de estos que levantaron las manos pueden ser libres los familiares ¡Oh Dios gracias! Y ay vicios mas bajos, yo tengo aquí en la iglesia gente que nunca va a ser fiel, que son adúlteros, adulteras traicionan a sus maridos y hacen bajezas, ese es un cautiverio del infierno demoníaco, porque ningún adultero entra a la vida, Satanás le esta robando la eternidad a estos adúlteros a estas adulteras pero por el testimonio puede ser liberado.

EL TESTIGO - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 39: Y clamo con la eternidad, por un testigo, para que en este tiempo, no desperdiciemos las oportunidades que Dios nos da, porque le voy a decir algo muy simple y de la manera más humilde posible, "Dios, mi Dios no miente, no se equivoca, no falla, no es débil, no fracasa, ¡Gracias Dios por algunos aquí !" que dicen ¡Si! Rotundamente ¡Si!
P. 93: El eligió un testigo para que lleve su nombre donde nadie lo había llevado, y dije el moró a todos sus creyentes a todos sus seguidores, el miro y comenzó a buscar alguien que le sirviera como un testigo ideal y no encontró entre sus seguidores ni entre sus íntimos, un testigo ideal, que no le traicionara que no le fuera infiel, no encontró ni entre los doce señalados por la eternidad, que el padre le entrego, entonces busco fuera del grupo que supuestamente eran fieles.

CULTOS MAYO 2008 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de mayo de 2008
P. 62: Yo tengo mi páncreas destruido, cualquier momento voy a pasar a la eternidad a causa de él.

CULTOS MAYO 2008 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de mayo de 2008
P. 22: Solo un comentario; Solo quien a discutido con Dios, cansado de batallar, de soportar dolores y apretar los dientes, hasta que ya no puede más, solo quien ha discutido con El; Ya es hora Señor, quiero descansar, ¡Por favor!,déjame entrar en la eternidad- y recibir: Aguanta un poco, ellos te necesitan.

CULTOS MAYO 2008 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de mayo de 2008
P. 129: Uno de mis grandes deseos es partir desde un púlpito a la Eternidad. Así que si el Señor me llevara desde aquí ¡Que feliz!, abordaría la nave de la Eternidad diciéndoles a ustedes que vivir a Dios es lo mejor que puede haber.
P. 130: Yo tengo alguien que se ha hecho de mucha confianza mío, y me dice: ¿Cómo se siente? - Me siento bien - ¡No!, dígame para mí ¿Cómo se siente? - sinceramente yo cada vez me siento más lejos de esta vida, más incómodo en este cuerpo, cada vez me siento más mal en esta vida que llevo, de verdad, de verdad que no tengo un minuto, que puedo decir: Este minuto la he pasado bien, las 24 horas las tengo atormentadas, estoy cansado Señor, ¡Llévame a la Eternidad!, y Él me dijo: Espera un poco ¡Ellos te necesitan!, si tu no los llevas al lugar correcto, nadie los va ha llevar por ti.

CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 27: Es cierto, la vida de un Predestinado es parecida a esa rueda; pero cuando se mete en las aguas, cuando parece que se va ha ahogar, cuando parece que todo está mal, de repente sale con material para seguir con nuestra Eternidad.

LAS RELACIONES DE DIOS 
Santa Cruz, Domingo 2 de octubre de 1994
P. 4: La preocupación de un guía, es conocer el camino, saber guiar a aquellos que le siguen, tantísimo más cuando nuestro caminar desemboca en la Eternidad, hay que ser cuidadosos, verdad?, para poder guiar bien al pueblo del Señor.

CULTO 30 DE OCTUBRE DE 1994 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 1: ...Pronta ida, hablaban de pasarlo a otra Eternidad. Comprendió Eliseo: Mi Señor Elías, va a ser arrebatado y quiere dejarme para que no lo vea, pero ¡Eso no sucederá!, ¡Yo estaré con él!, en el momento que Él se vaya, ¡No lo dejaré!, ¡No lo abandonaré!, ¡Me quedaré con Él!,¡Cueste lo que cueste!, ¡Pasare lo que pasare!, ¡Yo estaré donde Él está!.
P. 3: Cuando pasaron al otro lado, le dice: Dios me va ha llevar a la Eternidad ahora mismo, llegaste más allá de todo lo ponderable conmigo, fuiste irreductible, tu decisión fue inquebrantable, has pasado todo y llegase hasta éste final, aquí no hay más camino, ahora hay ascenso.
P. 9: Se fue Elías y cuando iba perdiéndose en las eternidades, para esconder a un Dios que más tarde sería visto por todo ojo.
P. 12: Cuando deja de renegar, con espanto ve que las aguas se abren... ¡Se había abierto la Eternidad!.
P. 14: Está pasando un domingo, una decisión entroncada en todas las eternidades; Te seguiré mientras Dios viva, y por ésta palabra y por la experiencia de quien soy, porque Yo soy el que Soy, puedo decir: ¡Jamás Él morirá!, ¡Vive por los siglos de los siglos!, y a ese Eterno, ¡Tú decidiste seguirlo!. - ¡Vámonos allá!.

CULTO 13 DE DICIEMBRE DE 1994 
Santa Cruz, Martes 13 de diciembre de 1994
P. 3: Así que si a alguien le tienes que pedir perdón, es a ti mismo, a tu Eternidad, a tu Predestinación, a la posibilidad de una vida correcta, de una vida eterna.
P. 46: Anoche un hermano - Fíjese un hermano - ninguna hermana, me dijo>: Gracias Dios por llegar, los días son terriblemente largos, los minutos se convierten en horas, las horas en eternidad, cuando usted no está, ¡Gracias Dios por esas vidas!

REUNION DE JULIANAS 1996 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz - YAPACANÍ, Miércoles 17 de julio de 1996
P. 40: Hay un lugar para cada una, todos sois miembros del cuerpo, nadie está afuera, sois parte del cuerpo, y como tales, ¡Todos venceremos juntos!, ¡Todoscaminaremos juntos!, ¡Todos llegaremos a la Eternidad juntos!, ¡No hay ningún poder capaz de separarnos!, ¡Aleluya!, porque en El no existen las intervenciones quirúrgicas, y si algo hay que sacar, será lo malo para que quede perfecto.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - PRIMERA PARTE 
Sucre, Lunes 11 de noviembre de 1996
P. 16: Voy a juntar esa expresión, con el comienzo de la Reunión en ésta noche. Ustedes los hombres, como seres humanos, Somos la misma energía de Dios, del pensamiento, de la Eternidad.
P. 33: Tengo que decir ampliamente hermanos, La Eternidad está anidada en nosotros, depende de usted para despertarte para cosas grandes en Dios.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - TERCERA PARTE 
Sucre, Martes 12 de noviembre de 1996
P. 20: Déjeme decirle ahora, usted es un conecto de la Divina Eternidad.
P. 30: ¡Predestinado!, ¡Dios está delante!, esperándote en la Eternidad, está detrás donde Él te formó en el vientre de tu madre, está rodeándote ahora para que te manifiestes como Él quiere, ¡Loado sea Dios!

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - QUINTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 14: Por mucho que usted se demore, por mucho que haga caminos a veces tortuoso, que descienda por quebradas, que vaya por los valles, por mucho que se demore ¡Nada lo va a detener!, ¡Usted va a llegar a su destino final, que es la Eternidad en la presencia de Dios!
P. 16: Ese es mi primer ¡Aleluya!, porque me da la seguridad que todos ustedes llegarán donde yo voy a llegar, ¡Nada va a impedir!, ni su voluntad va a impedir que usted un día se una a mí, y sea uno conmigo, y vivamos la Eternidad juntos, como Él lo planeó.
P. 31: ¿Cómo se puede dejar de confiar en algo tan perfecto, tan equilibrado, tan único y mi exhortación en ésta hora: ¡Ten la confianza!, ¡Déjalo ir hasta el infinito!, en la medida que usted lo deje hacer, usted irá fluyendo en El, hasta integrarse a la Eternidad, sin ningún esfuerzo.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEGUNDA PARTE 
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 6: ¡Somos Hijos!, ¡Ayer, Hoy y por la Eternidad!, ¡Loado su Nombre!

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - TERCERA PARTE 
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 57: Pero, estamos dentro y vuelvo a Einstein, él dijo: "Llegará el día, ¡Oh aleluya!, en que alguien vendrá y nos ofrecerá la posibilidad, el reto, para que escapemos de la jaula y comprenderemos que todos estamos unidos en un sólo sentido espiritual, para vivir un mundo físico grande, venimos de la Eternidad, predestinados para demostrar que el que ató al humano, el que lo esclavizó, el que lo hizo un dominado, ¡Ya terminó su ciclo!

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 15: Imperfecto él, imperfecto yo, igual somos predestinados, y por predestinación estamos supuestos a seguir por la Eternidad juntos. ¿Vamos a seguir peleando?, ¿Vamos a seguir criticándonos?, hayo que esa sería la Eternidad.
P. 30: Quiero hablar con usted, de lo que tengo anotado aquí; Si nosotros hacemos eso y permanecemos unidos, no solo en el sentido espiritual o figurativo, unos no como un tipo, sino también en el mundo físico y real, entonces estoy tan seguro, como que estoy aquí, que seguiremos juntos, entonces ni el tiempo, ni la distancia, ni las edades, continuaremos juntos por vida y por la Eternidad.
P. 97: Los creyentes de Jesús tuvieron que morir y allá en la muerte ser depurados, ser limpiados, ser perfeccionados, así dice la Biblia: Ellos no son perfeccionados sin nosotros, y murieron con la esperanza, creyendo en la esperanza contra esperanza, que algún día recibirán eternidad, todavía están esperando la perfección que sólo Aquellos que son Respuesta a la Creación pueden darles.
P. 118: Usted se extiende y absorbe la vida, ¡Procure extenderse!, ¿Cuánto hectáreas va absorber para vivir eternamente?, porque no me alcanzaría para que yo viva eternidades, ¡No te preocupes!, somos vestidos de incorrupción, ¡Esto es para ustedes!

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - QUINTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 13: Porque cuando formó la gota, te formó a ti dice Eclesiastés que puso Eternidad, aunque no lo entendimos desde el principio, y aunque nadie lo comprendía, Él nos puso bajo el microscopio del Espíritu, donde los misterios más escondidos quedaron al descubierto.
P. 16: Recuerdo que un día Dios, mandó a sus seres más sabios, citó Dios a conferencia a Sabiduría, también la Prudencia, puso también a su Consejera Eternidad y les dijo: Amigos míos, yo quiero esconderme donde nadie me encuentre, y se quedó pensando. - Voy a esconderme detrás de la estrella más ignota del universo, y un arcángel le dijo: Gran Eterno, eso no sirve, donde tú te escondas, en la estrella más ignota, ahí te descubrirán. - Es que, yo estoy cansado, ellos viven y juegan y nunca hacen nada para mí. Entonces Prudencia dijo: Escóndete allá en las profundidades del mar, allá donde los montes tienen sus raíces, donde están las bazas de la Creación, y el arcángel le dice: ¡No sirve!, el Espíritu que has puesto en el hombre, te va a rastrear, te va a descubrir, entonces dijo: ¿Dónde me escondo?, y el arcángel le dijo: Yo tengo un lugar, donde no te encontrará nadie, donde nadie te verá, escóndete en el corazón del hombre, solamente verán al hombre, porque si alguien dice: Dios está en mí, se burlarán de él, estarás bien escondido en el hombre.
P. 17: Entonces el Espíritu Santo, tomó a un Predestinado: -Dicen que en ese está Dios, y lo puso en el microscopio y de ahí lo comenzó a examinar, y lo miró y encontró la vida de Dios ahí, y ahí estaba Dios, estaba escondido dentro tuyo, y ahí estaba Dios, la Eternidad estaba dentro, comenzó a latir. "Y cuando vía al verdadero Señor..." ¡Aleluya!
P. 26: Mezcle Oxígeno e Hidrógeno y tiene Agua. Mezcle a Dios y Hombre = la Eternidad, porque así como usted es, así como usted se ve, ¡Hay pura Energía!
P. 50: La Eternidad está en tu boca.
P. 68: Y un día tú pequeñito, asombrarás la Eternidad y con tu pequeñez harás un TODO.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEXTA PARTE 
La Paz, Viernes 25 de octubre de 1996
P. 106: Hermanos, usted prefiera quemar su vida, sirviéndole a Dios con todo vigor a durar mucho tiempo como un inútil, para que después Dios le diga: ¿Qué hiciste con la vida que te di? - La viví inútil Señor. ¡Eso sería terrible!, y quiero que Dios me diga: Quemástes tu vida, que te di en la tierra, pero ¡Qué cosas que has hecho!, ¡Vive ahora la Eternidad!

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - TERCERA PARTE 
Arequipa - Perú, Viernes 18 de octubre de 1996
P. 10: En éstos días Señor, algo nuevo se ha encendido en nuestras almas, una intensa, maravillosa, nueva visión ha venido a nosotros, esa es tu luz, guiándonos y permitiendo que nosotros tengamos hambre de Dios, anhelos de Eternidad, porque veo tu luz y me fascina Señor, me atrapa con irresistible poder, "Mi antorcha", mis conocimientos, son tan pobre Señor, son tan débiles Señor, mis capacidades, que yo creía grandes, ante la grandeza tuya, las veo tán débiles, tan pequeñas, entonces apago mi capacidad, apago mis conocimientos, tus pensamientos y tus conocimientos son más altos que los míos.

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - QUINTA PARTE 
Arequipa - Perú, Domingo 20 de octubre de 1996
P. 37: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto Eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios, desde el principio hasta el fin".
P. 52: Ustedes tienen sus Biblias y dice ahí: "... y puso Eternidad en el corazón de ellos...", y lo que El planificó de usted, de usted, va ha cumplirse, El lo va ha hacer, eso que El planificó de su vida, lo va ha llevar a efecto.
P. 99: Bueno, hace tiempo atrás, creo que ya les dije a algunos, yo fui a la Eternidad y cuando llegué allá decían: ¡Viene el Líder!, ¡El Líder! ¿Por qué?, porque lo que es, ya fue, ¡Si, Señor!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
P. 15: Señor, Yo quiero verte, ¡Cree y verás! El carro arrebata al Profeta, se lo lleva a la Eternidad, él grita desesperado Elías le echa el manto. Él toma el manto y dice: ¡Para qué quiero éste manto, ¡Yo quiero una doble unción!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
P. 64: Entonces a partir de ahí hermanos, de ese momento, le he dicho a ustedes aunque, cuando empecé, le voy aclarar esto, unos van a pasar a la eternidad y otros me van a presentar su renuncia, ¡Estoy listo a aceptar su renuncia de quien sea!, porque aquí la cosa va a ser Fiel.
P. 78: Estoy rozando la Eternidad, la muerte Eterna, las dos cosas, la manera de salvarse de esa alternativa es: Cómo no voy a querer Yo a mi hijo, ¿Cómo no voy a querer a mi hijo?, de él Emana la Vida, pero también está la muerte, porque es engañoso el corazón, de eso vamos a hablar.
P. 117: Haced pues morir en vuestro cuerpo, no en la oración, no en la Eternidad, no después de la muerte, no en el Espíritu Santo, no en la Unción, ¡En su cuerpo!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 43: Todo eso, porque el corazón inclinado al mal ha entrado en el campo de las emociones y han confundidos principios éticos establecidos por la Eternidad, por las emociones de la vida, no tengan cuidado, no voy a mencionar ninguna de las bajezas.
P. 60: Pero usted está cayendo en un terreno, en un lodo pútrido, esa vida está cayendo en ese terreno pútrido, en eses cieno fangoso, hediondo de las emociones, y está matando la Vida, y teniendo usted de vivir Eternidad, esta siendo mortalmente destruido, y he dicho ayer: Entregue eses corazón torcido para que Dios le coloque una Calza.
P. 64: ¿Sabia usted que Fe no es Emoción?, ¿Sabia usted que Amor no es Emociones?, ¿Sabia usted que Eternidad no es Emoción?, ¿Sabía usted que Poder no es Emoción? Entonces hay que salir del terreno de las emociones. ¿Amén?

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1997
P. 15: Después de desnudarlo, lo bañaban siete veces, lo purgaban siete veces y le ponían ropa de Estudiante de Profeta, que no se podía sacar ¡Nunca más!, Hasta que fuera ungido Profeta, que le ponían el Manto de Profeta y no se lo podía sacar hasta que Dios lo llamara a la Eternidad.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 7: Entonces, supongamos que algunos de mis hijos me hagan un planteo a cualquiera que quiera vivir una vida equívoca, mi respuesta invariable va ser ¡No voy a ceder!, ¡Ni ahora!, ¡Ni mañana!, ¡Ni nunca!, ¡Ni aquí, ni en la Eternidad!, ¡Jamás! - Pero, Señor, pero Papá ¡No!, ¡No hay peros!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 2: Está concluyendo una de las más largas reuniones de "Cristo es la Respuesta", ha sido toda una semana, pero una semana hermano, que durará Eternidad.

REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 1 de septiembre de 1998
P. 50: El que lo captó, porque lo captaron, han recibido algo que está escrito en eternidades. Llegará el día en que ustedes serán vencedores, después grita si quiere.
P. 57: Mire en su mente para adentro y tendrá facultad para mirar allá adentro: ¡Dios mío!, ¡Esto es lo que yo andaba buscando!, No lo había entendido hasta ahora, porque usted también vive más allá de la tumba, en la Eternidad.
P. 73: Pero los escogidos ¡Sí!, Pero el Señor que es superior a todo, no llega hasta la tumba, y esa Eternidad la vive usted, la pusimos allí adentro.
P. 98: Este vivía de éste lado, el otro del otro, los que viven del otro lado, tienen Eternidad, los que viven acá son mortales.

REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 2 de septiembre de 1998
P. 13: Entonces, voy a cambiar la palabra Dios y le voy a poner la palabra Eternidad, Predestinación, Energía, Potencia, todas esas palabras reemplazarán la palabra Dios.
P. 31: Cuando hacen 2.000 años, Dios Hombre estaba terminando su carrera terrena, El sabía que se estaba yendo, El sabía que le quedaban días nomás y no importaba que estuviera sano, no importaba que no tuviera ningún dolor, no importaba que estuviera con todas sus fuerzas, del mismo modo El sabía que su fin estaba llegando, porque cuando un enviado desde la Eternidad, tiene que regresar al lugar de donde lo enviaron, necesariamente no tiene que estar enfermo. Y es más creo que cuando se va a ir, va a estar más sano que nunca.
P. 40: Yo anoté una frase que la tengo por ahí: Compañero de Eternidad, estoy a un paso de dejarles para encontrarles en la Eternidad, donde viviremos. Del mismo modo que me has amado aquí, me amarás en el futuro.
P. 43: Y es fácil saber: Yo lo siento como mi verdadero Padre, yo lo siento como mi gran amigo, yo lo siento como parte mía. Eso es fácil de conocerlo, esos vivirán Eternidad.
P. 57: Y mi primera gran sorpresa, en ésta mañana, en ésta reunión mi primera gran sorpresa, dos que se conocieron en la Eternidad y recién se encuentran: ¡Vení Camba!, ¡Vení Mateo!.

REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 2 de septiembre de 1998
P. 10: Ahora, ¿Cómo se va a vivir el reino de Dios?, es otra cosa, algunos tienen la idea de que cuando se vayan a la Eternidad no van a trabajar, parece que no, parece que así no es, no van a tener problemas, parece que no, porque ¡Sí!, los van a tener, y que parece que por fin van a colgar las herramientas y ¡Aquí se acabó!, ¡Hallo que no!.
P. 11: A mi, particularmente a mi, no me gustaría vivir ene l reino de Dios, por eternidades, miles y miles, millones de años, (no pasan porque son eternos), como Opa, sin hacer nada, no me siento cómo ¡Oiga!, y como lo material es la sombra de lo de allá, sé que allá voy a ser como la pulga del perro, ¡Voy a trabajar!.
P. 29: Esa es la característica que le estaba dando al pobre que le llamó Lázaro, esa es la característica que le estaba dando a él, facilito es entonces saber ¿Quiénes van a vivir en la Eternidad?.
P. 92: Y basado en eso, mi frase final: Soy la voz de las Eternidades y desde la eternidad vengo para decirles: Esta característica les asegura estar ahí..

VISITA DEL SEÑOR A LA IGLESIA DE SUCRE 
Sucre, Miércoles 9 de septiembre de 1998
P. 23: ¡Tengo la esperanza de pararme y su sola presencia estremezca las almas!, ¡Todos juntos tenemos la Gran esperanza, como estamos así, llegaremos a la Eternidad!.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 22 de septiembre de 1998
P. 5: A todos los hermanos favor de tomar asiento, el Coro se queda de pie y dice que Dios ha dado un privilegio grande al resucitar al Señor Jesucristo y proveernos la oportunidad de Eternidad. (Canta el Coro de Santa Cruz). "Aleluya Cristo vive..."

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 25 de septiembre de 1998
P. 33: Aunque este mundo esté en deterioro como en el caso de Noé, usted camine conmigo, como Enoc con Dios, y mientras el mundo moría, con cada paso de Enoc avanzaba hacia la eternidad.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 25 de septiembre de 1998
P. 44: Mi segundo hijo, que se fue a la Eternidad (como usted bien lo sabe), era un niño tímido, de un carácter suave, muy obediente, creció y siguió igual. Pero cuando era niño había en Mar del Plata una Pastelería de primera. La Pastelería Cañón, había ahí una profusión de pasteles, más de 300 variedades.

COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
P. 11: Gracias Dios por este hombre que no pudo resistirse al tremendo amor de Dios, se puso de rodillas. ¡Oh Dios! Mezo la vida de este hombre ante toda la eternidad, y mezo la vida de allí, de ella que no pudo resistir y se puso de pie para llorar en la presencia de Dios; dos vidas señor en Tú presencia, un hombre y una mujer... acepta a esta iglesia, en esta hora. Amén.

CULTO 2 DE MARZO DE 1999 
Santa Cruz, Martes 2 de marzo de 1999
P. 65: Dijo la Biblia, le puso un límite de tiempo, yo creo que la Eternidad no tiene límite, pero dejémoslo como está en la Biblia.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 22 de septiembre de 1999
P. 94: Tengo en el último Apunte: Cuando eso ha sucedido en algunos, ¡Ha comenzado a vivir, lo que muchos llaman la Eternidad!, pero el Reino de Dios se ha venido aquí.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de septiembre de 1999
P. 67: Allá en la Eternidad se estableció un Pacto: Cuando tu toques esto, yo pondré en Acción mi Omnipotencia.
P. 69: Eterno ¿Es correcto?. Entonces primero voy a invocar la Señal, y allá en la Eternidad el Eterno me capto la Señal.
P. 86: El lo puso dentro de cada uno, El lo puso dentro de cada uno de sus Predestinado, lo que pasa es que usted no lo ha entendido hasta ahora, y ha sido instrumento fácil del enemigo, pero ahora ¡Entiéndelo!, ¡Ha puesto Eternidad en ti!.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 24 de septiembre de 1999
P. 8: *"Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y ha puesto Eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la Obra, que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin".
P. 9: Ya, hemos hecho mucho énfasis en el aspecto de que Dios puso Eternidad en el corazón de ellos, aunque no lo entendieron desde el principio.

REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 80: Y el texto que leyó Julian dice: Que el colocó eternidad ¿En el cerebro?, ¿Dónde? ... ¿Alguno puede captarlo?, ¡Ojalá! ¿No?, ¡Ojalá!.Porque si se les pasa por alto esto hijitos, algo va a andar sumamente mal en ustedes.
P. 83: ¡Si Señor!, El es el único que sabía hasta ahora, que había colocado Eternidad en el corazón de sus Predestinados, ¡Gloria a Dios!
P. 93: Ese Chip lo acerca a El, ¡No puede vivir separado!.Le voy a volver a repetir el texto que dijo el hermano:"El puso eternidad en el corazón de ellos"¡Puso!, los científicos crearon a este Super hombre, y pusieron un Chip en su corazón.
P. 94: ¿Escucha?, ¡Pusieron un Chip!, y el Eterno creo al hombre, pero algunos Predestinados El puso Eternidad en ellos.No fue a todos, sino a sus Predestinados.
P. 95: Así que si en ésta noche hay Predestinados aquí, El puso Eternidad aunque usted no lo entienda.
P. 97: Así el Predestinado El puso Eternidad en él, aunque no lo entienda desde el principio están los efectos, y el momento llegará en que este Predestinado demostrará que es Super.
P. 104: No puedo dormirme, no me puedo quedar quieto, hay algo por allá dentro, que no entiendo lo que es, no lo entiende pero El puso Eternidad.
P. 111: ¿Por qué yo no soy como los demás?, ¡No puede!.¿Por qué yo no me puedo quedar quieto, como se quedan todos?, ¡No puedo!, ¡Es Predestinado!, y en ese Predestinado se puso Eternidad dentro.
P. 130: Y ¡Eso soy yo!.Dios ha puesto Eternidad en el corazón de algunos Predestinados igual que en mi, y en ésta hora deben haber aquí algunos cuantos, porque los veo levantando las manos, los veo alabando a Dios.
P. 148: Y ahora se hace grande, ¿Por qué?, porque El puso Eternidad en mi corazón.Si no ha puesto Eternidad en ninguno de ustedes, en mi ¡Si!
P. 155: Esto no es para los que están estáticos, para las Momias, para los fríos ¡No!, ¡Esto es para los que tienen esa Eternidad!, ¡Vida Eterna puesta por El!, no muerte Eterna, no Momia Eterna, ¡Vida Eterna!

UN EON CORRESPONDE A CIEN MIL MILLONES DE TIEMPO 
Santa Cruz, Domingo 9 de abril de 2000
P. 31: Esa puede ser, una de las razones por la que usted cuando comete equívocos, errores, se siente mal, siente que su conciencia le acusa, porque después de todo su conciencia conoce la eternidad.
P. 92: Y voy a dejar los apuntes a un lado, aunque no son míos, para decir: el primer inteligente dijo, pensó: Cuando ellos sean humanidad, yo seré vuestra meta, aunque ustedes me ignoren, porque después de todo ¡Yo puse eternidad en el corazón!, Aunque ustedes no lo saben.
P. 106: Y juntos comenzaremos un proceso, que nos llevará hacia el NO-TIEMPO. El NO-TIEMPO es la Eternidad.

LA CARRERA HACIA LA PERFECCION 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 115: Ahora, vengamos acá, tengo anotado aquí: Yo tengo un gran interés, me interesa mucho, sabe quiénes van a continuar conmigo, por eternidades.
P. 117: No me dejó hacerle ni una pregunta siquiera, - ¡Mire lo que está enseñando!, Dice que hay muchas Eternidades, y Eternidad hay una sola, porque Dios es uno, y Él es el único Eterno.
P. 118: ¿Parece que fuera verdad, no?, Lo malo es que la misma Biblia, el mismo Dios dice que hay hartas Eternidades. ¿Hum?
P. 119: Y le dije: Señor Pastor, me permite meter una cuña en todas las cosas que usted me está diciendo, y usted si quiere viene con su bomba y la tira y hace volar la radio, pero cuando yo lo encuentre queriendo entrar en su Eternidad, voy a estar ahí para decirle: Usted no la merece, esta Eternidad no es para usted, esta Eternidad es para los que aman a Dios y a su prójimo, usted quiere entrar a esta Eternidad, su Eternidad tiene que estar en la Eternidad de los asesinos, porque yo no voy a vivir mi Eternidad con un asesino, que quiere tirar una bomba para hacer volar la radio.
P. 120: La Eternidad suya es otra, la Eternidad de los asesinos, mi Eternidad es de amor, porque yo amo a Dios. Colgó ¡Pobre teléfono!, A los dos días me llamó y me dijo: Soy el mismo Pastor Fulano, - ¿Ya? - Sabe que no me he podido sacar de dentro, esas palabras usted me dijo, no son tan opas, como yo pensé al comienzo, pero yo no quiero vivir la Eternidad de los asesinos, porque en la cruz había uno que vivió un Eternidad asesina, y el otro que vivió con Dios. Y yo quiero vivir con Dios.
P. 122: Es que es así hermanos, es así. Los malos no heredan con los buenos, pero también viven su Eternidad, el Lago de fuego y azufre, donde sufrirán eternamente ¡Ahí no voy a estar yo!
P. 123: Esa es otra eternidad y yo ¡No la quiero!, Ni para usted, ni para las mujeres que me andan desprestigiando en el mercado.

EL PROGRESO DEL SER HUMANO 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 255: ¿Por qué?, porque sabrá (esa es la tercera cosa), que soy Su Eternidad.

LA NATURALEZA DEL SER SUPERIOR 
Santa Cruz, Martes 2 de mayo de 2000
P. 161: Vengamos a esta Vida Superior, está tan cerca nuestro, como dijo la Biblia al alcance de tu boca y de tu corazón, porque Dios ha puesto Eternidad en el corazón nuestro.

UN LENGUAJE SIN SONIDOS 
Santa Cruz, Jueves 4 de mayo de 2000
P. 37: Ahora, fíjese usted esto de la Palabra. Déjeme contarle algo, Dios escribió la Palabra ¡No en letras aquí!, Si no que la escribió en nuestro corazón, ¿Se acuerda lo que dice el Libro de Eclesiastés? Dios puso Eternidad en el corazón de ellos.

EN ESTO CONSITE EL AMOR 
Santa Cruz, Jueves 11 de mayo de 2000
P. 38: A los que "Antes conoció Predestinó", te Predestino y como te conozco tan bien, y como me conoces tan bien ¡Déjame vivir dentro tuyo!, Y Él coloca Eternidad dentro nuestro. ¡Amén!
P. 57: ¿Sabe lo que eso significa?, Eso significa Eternidad, nada me hará cambiar.

NO ES ESTE EL LUGAR DE REPOSO, SIGAMOS ADELANTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 68: Deje durante dos o tres años, el Anexo de Los Chacos, si no le digo a los hermanos de Los Chacos que tumben ese churuno que tenían ahí. Ahí hubiéramos vivido la eternidad, y ahí hubiéramos enterrado a Gary.
P. 116: Todos tenemos que pasar a la Eternidad mañana o pasado, no hay problema en eso, tampoco miramos la Muerte con una aprehensión, como los que no tienen esperanzas, ¡No!, Yo mismo deseo partir a la Eternidad.
P. 247: Todos los que me oyen y aceptan esta Palabra es porque han sido previamente consultados allá en la Eternidad, conocidos para vivir esta Verdad. ¡Aleluya!

NO TEMAIS, YO SOY 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 44: Y la Eternidad, no me autoriza para quedarme en medio de ustedes para ahogarme con ustedes, ¡Ah, no!

LA FE ES UN REGALO DE DIOS, EL HIJO VIVE CREYENDO 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 115: Tendría a, por qué el Cristo allá en la Eternidades, quiso que se derramara toda su sangre, y no muriera por ser clavado en la cruz, sino por extravasación, porque la sangre no la necesitaba, Él no necesitaba la sangre.

¡SI HUBIESES ESTADO AQUÍ! 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 44: ¿Es que lo dudaron alguna vez?, ¡Él ama y es para siempre!, ¡Él te echó garra y es para la Eternidad!, ¡Aleluya!, ¡Él te declaró su amigo y eso pasará más allá de la tumba!

EL CAMINO A LA VERDAD, EN NOSOTROS NO HAY TEMOR 
Santa Cruz, Martes 30 de mayo de 2000
P. 55: Así es el reino de los cielos, no se estaba refiriendo a la Eternidad, estaba de éste lado. Porque después dice, Él aclara: Esto significa el mundo (y lo aclara), inclusive después habla también de cuatro clases de creyentes, y habla de este lado.
P. 69: Muy bien, ahora sigo con ustedes. Cuando se habla del Reino de los cielos, no se está hablando de la Eternidad.
P. 70: ¡Uy!, Cuándo se habla de los cielos, no se está hablando de la Eternidad, ¡No!, Absolutamente ¡No!, Porque la cosa es esta hermanos. ¿No voy a dejar a ninguna afuera? Todos los que estamos aquí, tenemos Eternidad puesta en nosotros, algún día la viviremos.
P. 71: No voy a dejar a nadie afuera, ni el más chiquitito, ni el más viejito, ni el más atento, ni el más dormilón, ¡Todos!, ¡Todos tenemos Eternidad!, Puesta por Él, al Predestinado Dios le puso Eternidad.
P. 72: "Y puso Eternidad en el corazón de ellos, aunque ellos no lo entendieron desde el principio" ¿Hum?, Así que cuando hablamos de Eternidad, la Eternidad está en nosotros, algún día, del otro lado la viviremos, ¿He?, Va ha pasar un tiempo y viviremos la Eternidad.
P. 78: Y yo estoy ¡Seguro de una cosa!, El Día Postrero es este. Porque en ese Día Postrero vendría un grupo de gente, no por voluntad de carne, ni de sangre, que tendría Eternidad en ellos.
P. 80: Pero también está dicho en la Biblia que ellos, todos ellos esperan por este grupo, para ser Perfeccionados, porque este grupo final tendría Eternidad.

EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 239: Pero usted, estoy seguro, no va ha ver esa clase de ángeles, si esos ángeles están, esos están en muchas Eternidades, más allá, no están para este lado.

NO FALLES, SED COMO DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de junio de 2000
P. 15: Una de esas Verdades Eternas está en el Libro de Eclesiastés en el capitulo 3 en el verso 11, que dice: Dios lo hizo todo hermoso en su tiempo, aunque no alcanzamos a entenderlo, aunque no alcanzamos a verlo, pero Él puso Eternidad en el corazón de sus Predestinados.
P. 16: Eternidad sólo es El, !Amén! Entonces Dios sencillamente (dije el Domingo), metería un poco de Él en cada vida, yo le dije Una Chispita de su gran luz, para hacernos a nosotros Luz.
P. 18: Dios puso Eternidad en nosotros (y voy avanzar), así que cuando llegue el momento final de nuestra vida, no nos desesperaremos como los que no tienen esperanzas, sino que al dejar este mundo hermanos, nos iremos lo más Limpio posible, lo más Perfectos posible, nuestra recta final (La Segunda milla le llamamos hace unos años atrás), no admitirá gente que se quiebre, alti bajos, no admitirá Cristianos, Predestinados que vayan fallando y cojeando, porque como es corto, esto lo arreglará el Espíritu Santo, colocando la firmeza de la Eternidad en nosotros.
P. 19: De donde, aquel que falla, de por sí ya tiene su respuesta, pero aquel que es PRE ordenado para vivir la Eternidad, no tendrá fallas.
P. 20: Y déjeme decirlo como lo tengo anotado: El que es Predestinado para vivir la Eternidad, !No tendrá fallas!, !Será como yo!

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 3 
Santa Cruz, Martes 4 de julio de 2000
P. 10: ¡Cuánto admiro! a ese Dios que conoce todas las cosas, desde detrás de la plataforma de las Eternidades.
P. 26: Y aquí habrá algunos, no muchos, que tal vez conozca al que les habla, esos ya gustan la Eternidad, disfrutan la Vida de Dios.
P. 37: Tienen el mismo aspecto nuestro, visten y calzan igual, solamente que dentro de ellos está la Eternidad, son los ejecutores de la Palabra.

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 5 
Santa Cruz, Miércoles 5 de julio de 2000
P. 14: Búscame un reemplazante tuyo, porque yo te voy a llevar a la Eternidad. Y me encanta lo que voy a decir enseguida : - Señor Dios, ¿A

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 6 de julio de 2000
P. 176: Porque ¿Saben?, el paso que estamos dando ahora, no lo voy a disfrutar yo, estoy casi seguro que esta es la última Reunión que yo dirijo, estoy en muchas desventajas físicas, pronto, pronto voy a pasar a la Eternidad.
P. 203: Tengo una válvula que no me funciona, y la otra cada día va menos, menos, menos, y para mi es mortal venir al altiplano. Estar aquí, para mi es mortal y no quiero volver, quiero despedirme en una Reunión y definitivamente hasta verles en la Eternidad, que será un lugar muy bonito, muy parecido al lugar de la Sede de la Juventud.
P. 204: Donde vamos a vivir la Eternidad, va a ser un lugar parecido a la Sede que será de la Juventud.

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 7 
Santa Cruz, Jueves 6 de julio de 2000
P. 13: Con eso El quería decir: Más allá de los sistemas, más allá de todas las constelaciones, detrás de la plataforma de las Eternidades, donde los cuásares cantan y vibran para hacer nuevas creaciones, allá está mi Padre, ¡Ese es Sumajim! Donde vive mi Padre.

TESTIMONIOS Y VIVENCIAS EN YUNGUYO - ESTA REVELACION CELESTIAL 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 73: Siempre he pensado que si no soy capaz de disfrutar cuatro mil metros, cuatro mil quinientos, en ultima instancia de altura, no puedo gozar, no puedo comer, no puedo dormir. ¡Cómo voy a vivir la Eternidad!, Miles de millones de kilómetros más arriba.
P. 76: Es una buena excusa, es una buena defensa. Pero también podemos decir: La Eternidad es para los Predestinados.
P. 217: Esa es la Eternidad, !Gloria a Dios! Es bueno, es tiempo de comenzar a dejar de ser necios, porque la forma de vida despatarrada y carnal, solo es necedad, que retrasa (no la va ha impedir), pero retrasa la Obra de Dios en usted.
P. 221: Dios quiere que usted disfrute de la comunión con Él y le hará una persona Superior, que los celos, que las malicias, que las desconfianzas?, En ninguna de las tres cosas está Dios, le invito a poner a Dios en su vida, para que usted pueda avanzar Eternidades, hacia una vida de Perfección.

EL EXIMIO PESCADOR 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 41: Porque su llamado no es hasta que aparezca otra más bonita, no es hasta que aparezca otro mejor plantado. Su llamado, su llamado es Con Amor Eterno. Su llamado es con Eternidad.

HISTORIA Y RECUERDO DEL ARCA DE NOÉ INSTRUMENTO DE DESTRUCCIÓN Y SALVACIÓN 
Santa Cruz, Martes 11 de julio de 2000
P. 22: No decir; Que pena, que dolor, este fue usado por Dios. Y, ahora solo es un recuerdo, enfriado hasta vidrificarlo, por las eternidades, hasta que desaparezca, convertido en nada, hecho nada, solo algo que fue y que nunca más nada va ha poder ser, que nunca más nadie va ha poder usar.

SOY DEL GRUPO DEL SEÑOR, YO NO ME QUEDO, ME LEVANTARÉ 
Santa Cruz, Jueves 13 de julio de 2000
P. 19: Fíjese usted, este pobre insecto desafiando a la Eternidad. Si yo no puedo hacer que mi pierna me sostenga, !Olvídate!, Yo no usar muletas, !Mucho menos silla de ruedas! Así que si mi pierna no me responde, anda preparando para mandarme a la Eternidad, porque no me voy a quedar así, porque si tú no lo haces, yo voy a hacer cualquier cosa, pero no me voy a quedar así.

NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 231: ¿Y qué?, ¿Y qué?, Es preferible que tenga que avergonzarme un día, un mes, y que sea el cominillo de muchas lenguas durante un tiempo, pero viviré la Eternidad contigo Señor.

SIEMBRA COSAS BUENAS Y LAS COSECHARAS 
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 55: Y tengo anotado: ¡Ah!, Me olvidaba. Yo no sé por qué, soy consciente que no lo merezco, soy consecuente que no estoy a su altura, pero la Eternidad me proveyó de un grandísimo amigo.

LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON PARA BIEN 
Santa Cruz, Jueves 10 de agosto de 2000
P. 161: Pero cuando resiste al mal, esa puede ser la puerta de la Eternidad de los suyos, de su familia toda, de una vida superior.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 3 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 5: De lo contrario El no hubiera dicho: Yo he puesto Eternidad en el corazón de ellos, y hasta donde yo sé, el único Eterno es El. Y El quiso vivir en mi.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 5 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 32: Y los grandes Profetas dijeron: ¿Qué se puede hacer con estos?, son unos perdidos, pero El dijo: Espíritu, Espíritu de vida, sopla de los cuatro puntos de mi Eternidad ¡Ven sobre él!
P. 33: Y cuando se levantó, todos se asombraron, y lo tengo anotado: Oh maravilla, el primer asombrado fue el Espíritu: ¡Había sido Predestinado!, no puede ser destruido, ¡Es indestructible!, porque el Predestinado tiene Eternidad allí dentro, puesta por el Creador.



Desarrollado por: Nelson Quiñones






 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)