Eterna


 
VEO VENIR A DIOS 
-, Sin fecha de predicación
P. 6: Me rindió tu amor, ya me desarmó tu eterna presencia, tu amistad me derroto; Heme aquí dócil instrumento de tus deseos, sencilla obra de tus manos amorosas, haz de mí lo que te plazca, manda en mi ser que el gozo de mi vida será mimetizarme, identificarme contigo, hasta que por fin los ángeles, los hombres, los demonios puedan decir: tu y yo somos una cosa.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Miércoles 18 de abril de 1979
P. 16: Dice Judas, que ellos son guardados en prisiones de oscuridad, para ser juzgados eternamente; de tal manera que nunca más recobrarán ellos la dignidad que Dios les dio cuando los creó. Resbalarse, equivocarse, desviarse de Dios en ese tiempo, fue definitivo y para siempre, sin remedio. Déjeme decirle que en nuestros días estamos en la misma circunstancia; pero no nos adelantemos mantengamos nuestra posición.
P. 72: Pero, ¿ve cómo está el desorden afuera?, el diablo está enojado, pero a usted qué le importa; sabe que esta lucha la ha ganado Dios, eternamente, la ganó allá, la gana aquí, la ganara siempre.
P. 94: "No, ustedes no van a morir, vivirán eternamente, serán sabios como Dios"... y toda esa cosa dorada que él le hizo. Pero la Palabra continuó viviendo: "¿qué haz hecho?, la voz de la sangre de Abel, tu hermano, clama a mí desde la tierra"... la Palabra estaba viva.
P. 109: El ha estado desde ese tiempo, tratando de matar el espíritu, el poder de la Palabra. Pero, Yo voy a decirle que aunque este espíritu viene siendo arrinconado aparentemente, en realidad es la estrategia eterna del Creador.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 19 de abril de 1979
P. 6: Y cuando creyó lograrlo, he aquí que Dios dice: "Serpiente, ¿qué haz hecho?... Mujer ¿qué haz hecho?"... y luego dice: "Adán masculino"... y Dios se lo habrá quedado mirando con esa su mirada eterna e insondable... "tú no haz fallado, tú no haz pecado, lo que haz hecho es cubrir un pecado", pero es gloria de Dios encubrir una falta. Proverbios 25:2.-

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 28 de abril de 1979
P. 102: Te aseguro por la Palabra eterna, por la Palabra que mantiene el sol y la luna, que mantiene las estrellas, por la Palabra que fundamenta esta naturaleza, Yo te aseguro: ¡Tú serás vencedor!.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 105: Y si algo Yo sé, es reconocer la señal del hijo de Dios, y te puedo decir con esta Palabra eterna: "¡VOSOTROS SOIS DE DIOS!"... ¿Me puedes oír?...

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
P. 11: Y cuán glorioso será, hermano, verlos entrar por las puertas grandes, eternas de la sabiduría, del conocimiento, de la ciencia, de la conciencia superior; verles llegar al fin a superhombres, invencibles.
P. 95: Es el testimonio de Jesucristo. ¡Oh!, el testimonio que Jesucristo (y lo digo con reverencia), el Gran Abogado, Jesús, Jesucristo se levantó, y dijo ante la cohorte eterna: "Yo tengo un testimonio como testigo ocular y auricular que dar: yo conozco quién es el que habla en el último día"... y ante el trono entablado, se volvió y apuntó con el dedo: "¡Ah!, Ese que habla es la Voz del Eterno en los últimos días, revelando el misterio de Dios"... El testimonio de Jesucristo lo tomó el pueblo de Dios, y lo lleva, y con ese vence.
P. 114: ¿Sabe?, cuando el cielo esté abierto, cuántos de ustedes querrían ver un Ángel, ¿Verdad?, ¿Cuántos de ustedes, hermanos, querrían saber cómo son los seres celestiales?, ¿Cuántos de ustedes querrían saber cómo son las moradas eternas?, ¿Cuántos de ustedes quisieran saber cómo será el lugar donde viviremos la eternidad?... "Y ¿Cómo será la eternidad?, ¿Comeré allá?, ¿Allá podrá abrazar a mi Pastor siempre?, ¿Podré amarle?, ¿Existirá el amor allí?"... tantos interrogantes de tu corazón.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 169: Y él lo identificó, él dijo la fórmula: JVHU significa energía en grande, JVHU es una fórmula eterna que significa potencia superior, JVHU es potencia superior, JVHU es energía, y energía en Física es el Nombre de Este.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 95: Y Yo no puedo concebir a otro que a un pueblo que no tuvo principio, que ha estado siempre en la mente del Gran Atributo, eternamente, pero que vino a ser manifestado en este tiempo para proyectar la imagen del Dios invisible. ¡Dicen amén!, ¡Loado el nombre del Señor!.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
P. 91: El los contemplaba con su caballo detenido (con su poder detenido), esperando ahí; y ellos se lanzaban usando la Palabra. ¿Para qué los contemplaba si El no participaba en la batalla?, para que cuando ganen una batalla se vuelvan donde El, y El les diga: "Vamos, los guiaré a otra victoria"... ¡Gloria a Dios! "Irán de poder en poder, de victoria en victoria, irán de triunfo en triunfo hasta que se cumpla el Salmo: "Abríos, oh puertas eternas"... ¡Aleluya! Ahí estaba tratando de conducirles a otra victoria".
P. 165: ¡Eslabones de cadena eterna, estáis en la mano derecha del Altísimo! ¡Satanás es atado aquí en Corumbá en todo Bolivia, en América toda!.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1977
P. 108: Entonces, Él dejó el espíritu del Hombre en el hombre, y El se escondió en la eternidad. Por eso dijo: "Yo voy a clausurar el Árbol de la Vida"... y puso una Espada de fuego que se revolvía, ¿de fuego? ¡Sí!, Que se revolvía ahí para que cuidara el Árbol, que el hombre no estire su mano y viva eternamente y llegue a ser como uno de nosotros.
P. 109: Entonces Él quiso ser hombre y no pudo... OH, lo que estoy por decirles ahora, Iglesia... Él quiso una vez ser hombre y no pudo, entonces dijo: "Porque el hombre no alargue su mano y coma del Árbol de la Vida y viva eternamente y llegue a ser como uno de nosotros"... Dios quiso ser hombre y no pudo y dejó el Espíritu del Hombre en Adán.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
P. 49: Todos aquellos que tienen en sí la convicción de que ese Espíritu mora en Uds., no morirán. Eso dice la Palabra, eternamente no morirán.
P. 53: Entonces podemos ver a personas que tienen un algo inmortal, y yo creo –dice el profeta - en seguridad, y mi seguridad es la Palabra. Yo creo que "Tabernáculo Branham" - "Tabernáculo Cristo es la Respuesta" - tiene seguridad eterna ¡OH aleluya!. No estamos esperando como alguna iglesia que después que se muera va pasar al purgatorio y de ahí va a purgar sus pecados y pasará el cielo, OH no.
P. 54: Tenemos seguridad eterna. No estamos esperando como alguna otra iglesia que después de muerto algún día se abrirá el cielo como un libro y Dios nos sacará de allá del polvo de la tierra y nos hará criaturas nuevas, OH no. Soy nueva criatura, camino nueva criatura, tengo eternidad en esta mortalidad. Porque Dios está en mí, el Espíritu de Aquel mora en mí, el Espíritu de Aquel mora en ti; eternidad está en ti ¡amén!, ¡Tú eres eterno!, Loado sea el Nombre del Señor.
P. 110: Por eso es que ningún predestinado muere, porque el predestinado cuando es atacado por un germen de muerte, el Espíritu vivificador va a destruir a ese espíritu. No muere, la vida no sale de allí. Ese ser tienen algo eterno, inmortal en él. Y aunque es una persona que está caminando, es eterna, no va a morir, tiene la vida de Aquel que levantó a Jesús.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de julio de 1977
P. 22: Por esta Palabra todas las cosas subsisten, esa es la verdad, y en esa Palabra, no es esta Biblia, porque esta Biblia se rompe, hay muchos que la queman. ¡Oh!, se han hecho grandes hogueras de Biblias, pero la Palabra ha permanecido, la Palabra no puede ser destruida, la Palabra es más firme que los cielos y la tierra; la Palabra es más poderosa que todos los poderes del mundo, la Palabra es más eterna que todas las eternidades. ¡La Palabra es Dios! ¿Amén?. Y en esa Palabra, que es la verdad: "Santifícalos Padre"...
P. 25: Ahora, cuando el Señor a usted lo ha hecho salvo, usted es salvo; aunque su mente le diga que no, aunque los demás le digan que no, aunque todos le digan que no; la Palabra dijo que usted es salvo, entonces usted es porque la Palabra es verdad. Y la Palabra le dijo. "eres limpio, eres perdonado, eres redimido"... y en esa enunciación de la Palabra eterna, usted se siente redimido, se siente salvo, se siente perdonado, se siente santificado; por que la Palabra es verdad. No es esta Biblia que puede perecer, que podemos arrancar las hojas; la Palabra permanece. Usted quema esta Biblia hermano, la Palabra sigue, usted quema la Escritura, pero la Palabra está y la Palabra dijo que usted es salvo, es perdonado, es justificado, es redimido, es santificado. Y la Palabra le dirá en esta noche: "Tú eres sano". Y aunque los síntomas sean de dolencia de tormento: la Palabra es verdad. "Padre, sánalos en tu Palabra, tu Palabra es verdad".

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 21 de septiembre de 2002
P. 99: Está metido por allá entre las Cordilleras, donde la nieve son prácticamente eternas. El hermano Wuanca, que está en Wauranca.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
P. 23: Creo, creo con toda certeza, que antes de hablar de Cristo en las Siete Constelaciones, tenemos que hablar de ese cuerpo que tiene a ese Cristo que va hacer posible que viva en las Constelaciones; porque siendo Él un Espíritu, precisa un cuerpo para manifestarse. Y siendo Él, al venir a este mundo, encontrando un cuerpo apropiado en el que meterse para hacerse visible. Y siendo ese pueblo el que yo tengo delante, por el que Él eternamente me privilegió para traerles la Palabra, por el que Él, antes que brillaran soles y lunas, me hizo la boca de Él para hablarle; sabiendo humildemente que este es el lugar que me corresponde, me alzo en el Nombre del Todopoderoso.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 61: "Yo me siento caído, caída; yo me siento vencido, vencida; yo me siento frío e indiferente". Eso es lo que el diablo quiere que creas. Pero óyeme: Ni soy vocero del diablo, ni tú eres recipiente. Yo soy vocero de Dios y tú eres recipiente de la Palabra eterna. Que halle cabida en ti, y que en esta noche adquieras poder, adquieras potencia para que seas vencedor en Dios, para que tengas el triunfo.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 25 de mayo de 1978
P. 18: sellos, no abrió, no leyó lo que había dentro y fuera, ¡no señor!, no hizo nada de eso. Simplemente tomó el libro de las manos del que lo tenía. Ahora, ese libro, hermanos, es un viajero: lo tomó el Creador, la Mente, el Gran Atributo. Él, para no olvidarse nada -y que me perdone Dios por la irreverencia de la cosa-, para no olvidar nada de lo que él había pensado en su eterna creación, comenzó a escribirlo y lo escribió por etapas. Terminó una, y lo envolvió y le puso sello; no él, sino todos los que había involucrados en ese escrito...yo voy a volver sobre ello más adelante.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de mayo de 1978
P. 1: Proverbios 8:22-31.: "Jehová me poseía en el principio, ya desde antiguo, antes de sus obras. Eternamente tuve el principio, desde el principio, antes de la tierra. Antes de los abismos fui engendrada; antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen formados, antes de los collados, ya había sido yo engendrada; no había aún hecho la tierra, ni los campos, ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo; cuando afirmaba los cielos arriba, cuando afirmaba las fuentes del abismo; cuando ponía el mar su estatuto, para que las aguas no traspase su mandamiento; cuando establecía los fundamentos de la tierra, con él estaba yo ordenándolo todo, y era su delicia de día en día, teniendo solaz delante de él en todo tiempo. Me regocijo en la parte habitable de su tierra; y mis delicias son con los hijos de los hombres".
P. 23: Entonces, un día cualquiera dijo: Yo voy a demostrar que soy Dios, voy a demostrar mi poder, voy a demostrar mi grandeza. "Y cómo o vas a hacer". - poseyéndola. -¿a quién vas a poseer? A la Novia del final; ¡antes de sus obras! ¿lo ve? Entonces, si Dios allá en el principio, antes de que todo comenzara a ser, antes que comenzara a hacer sus obras nos poseyó. Mire, yo estoy seguro que ningún vicio, ninguna caída, ningún tropiezo, ninguna amargura, ninguna tristeza, ninguna experiencia triste, ningún mal carácter, ninguna palabra ofensiva; ¡nada nos apartará!, ¿qué nos puede apartar pues?, ¿qué nos puede alejar? ¡Nada! Porque Él me poseyó siempre, eternamente.
P. 24: Cuando Julio leyó ese texto dije, ya tengo el sermón listo, y también dije, Señor gracias ya me predicó Julio. Porque eso es verdad, esa es la Palabra de Dios. Otro apunte, también me gusta el verso 23, dice: "Eternamente tuve el principado". Hermano ¿y quién tiene el principado? Naturalmente el príncipe que rige, que manda, que gobierna todo, lo tiene todo.
P. 25: Dice: "Eternamente tuve el principado". Desde el principio, antes que todas las cosas, allá tuve el principado.
P. 30: Entonces, si él nos poseyó.... Y mire el final del texto dice: "Eternamente tuve el principado, desde el principio, antes de la tierra, verso 23. "Antes de la tierra; El, primera persona, me dio el principado. Y si quiere tomar en primera persona diga también: Me dio el principado.
P. 43: Las obras creadas conocidas son desde la tierra para acá, pero detrás de la tierra estaba yo. En mis manos tenía el principado. Gobernaba, dominaba sobre todos; y si tú eres parte de mi cuerpo; nosotros dominábamos sobre todo, oh amén. Esto no tiene fin, podemos seguir y seguir. La Palabra es maravillosa y eterna.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 23: Entonces dijimos que siempre hubo un espíritu que levantó ejércitos, como levantó allá en el principio; no más que allá en el principio no levantó a hombres, hombres como nosotros; sino que levantó a seres celestiales, que en un tiempo fueron considerados ángeles y que ahora son demonios. Pero hay otros seres celestiales, que Judas y Segunda de Pedro, dicen: "Que estos ángeles que no guardaron su dignidad, fueron metidos en prisiones eternas de oscuridad, para ser metidos a juicio".
P. 24: Judas 6.: "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día".
P. 27: "Pero, pastor, no hay vida en esos lugares, no existe vida". Bien pudiera ser que ahora no existe vida en esos lugares; porque los que habitaban en esos lugares están guardados en prisiones eternas, ¿eh?, claro que necesita explicación eso, pero así es.
P. 29: Pero antes de eso, había habitantes allí, que son los que quedaron; fueron tomados y metidos en prisiones eternas -que a lo mejor los vamos a dar nombres-, prisiones de oscuridad, negrura, porque oscuridad es negrura ¿no ve? Entonces en esas prisiones fueron guardados esperando el juicio final; juicio que va ejecutarlo el Hijo. "Porque el Padre a nadie juzga, sino el juicio se lo dio al Hijo". Y como el Hijo se vació en su pueblo, entonces, ahí tiene usted quién va hacer juicio, ¡me está siguiendo!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 52: Cuando lo dice la Escritura, Palabra viva en tu alma, repercute el ruido de muchas aguas, la verdad de Dios, la eterna verdad escritural... ¿puedes entonces estar indiferente?, ¿puedes sentirte vació y frío?, ¿puedes sentirte alejado?, ¡de ninguna manera!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 154: Luego, viene la etapa del enfriamiento, y viene la lluvia, pero no será lluvia, serán cataratas abiertas. Eso es lo que indica la Biblia en Génesis: "Las cataratas de los cielos fueron abiertas", y descendió sobre la Tierra, de modo que tapó todo monte y collado. Y yo digo: "Señor, que se abran las cataratas de los cielos y cubra todo monte y collado, para que el Espíritu de Dios se mueva sobre la haz de estas aguas", aleluya, ¿lo puede ver? Entonces alaben el nombre de Jehová, porque Él mandó y fueron creados, los hizo ser eternamente y para siempre; los que son, Él los hizo ser eternamente, ¿dónde? No sé... ¡en la eternidad!, ¿hasta cuándo?, no sé, ¡hasta la eternidad!
P. 155: Dice: "Eternamente -y agrega-, y para siempre"; me gusta eso. No sólo le da eternidad, sino que les da la inmortalidad, ¿lo capta?, eternidad puede terminar (hay eternidades), pero inmortalidad es para siempre. Eso es lo que hace, eso es lo que logra, eso es lo que consigue, eso es lo que está comenzando a pasar: Esto mortal se viste de inmortalidad, ¡dicen amén! Eso es lo que sucede, Él lo está haciendo. Lo mortal vestido de inmortalidad.
P. 156: Entonces, los hizo, fueron creados eternamente y para siempre. Dice: "Les puso ley que no será quebrantada", ¿dónde escribió esas leyes? Ved las Escrituras, eso es lo que dice la Palabra, eso es lo que dice este libro gloriosos, ¡cómo vive este Libro en esta mañana! Y dice: "En aquel tiempo escribiré mis leyes, ¡no en tablas de piedra!, sino en corazones, de modo que no serán quebrantadas". Y ¿qué es quebrantar? Es desobedecer; no serán desobedecidas. ¿Por qué?: "No está presente, se fue, no está, no me va ver", ¡están escritas en las tablas de vuestro corazón!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 14: Y la pregunta que surge en muchos, será: "¿Cómo será la eternidad?, ¿qué haremos allí?...¡Oye!, ¿tendríamos que ir a cocinar allá?, ¿tendríamos que llevarnos nuestros peroles y andar con todos los chirimbolos allá para poder de alguna manera sostenernos?, ¿cómo será?, ¿habrá comida en la eternidad?". Ahora mismo que les estoy diciendo a ustedes en el rostro de ustedes, se abre una sonrisa de autosuficiencia, como queriendo decir: "¡Cómo vamos a ir a la eternidad a comer!, ¡vaya hombre!, ¡cómo vamos a ir a la eternidad a preparar comida!, ¡eso ni soñarlo! Si el Señor dice que eternamente le alabaremos". Me permite decirle: Yo creo que si vamos a ir a comer, sino no habría razón de un banquete de bodas.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
P. 10: Ahora, estas siete estrellas conocidas por astrónomos, y también por nosotros "los legos" en la materia por pléyades. Siendo siete, son la sombra de otros siete que están allí en el espacio, creadas allá en la Plataforma de las Eternidades para predicarnos algo, para decirnos un mensaje. Porque las cosas invisibles de Dios, su eterna Deidad y Potencia, se dejan ver por las cosas visibles. Y eso es visible; las Pléyades son visibles. Entonces lo visible tiene su explicación allí, en esta Galaxia.
P. 26: Yo puedo recordar a mi Cristo diciendo: "En la Casa de Papá hay muchas moradas. Yo iré a prepararle lugar, porque donde Orión... porque donde yo esté, ustedes estarán". Él sabiendo que iba tener un lugar estable donde viviría de eternidad en eternidad, eternamente inmortal, dijo: Yo voy a estar allí, y ustedes vendrán conmigo. Una vez que salgan de las Pléyades, de esa Galaxia errática que está en continua traslación en el firmamento, una vez que pasen de eso, ustedes llegarán al Octavo". Y Orión comienza con "O"...al octavo; y octavo es eternidad.
P. 82: Porque nuestra seguridad, nuestro privilegio es, que cuando vuelvan las Pléyades, tú resucitarás. Así será como cambiar la noche en día; las tinieblas en luz, comenzará la vida verdadera, eterna.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 43: En el cielo hay un silencio grande, porque también en el pentagrama, entre sonata y sonata, y aun a veces en medio de un allegro, de repente hay un silencio, donde todo queda en silencio. Eso es lo que ha pasado en la Sinfonía Eterna; hubo allí un silencio y hay que respetarlo, dura media hora; que está durando los dos días y medio o lo que sea, ¡no importa cuánto dure! ¡Puede durar millones de años! A mí no me importa, Él es eterno, y si Él es eterno, entonces no corre el tiempo en su existencia.
P. 58: Entonces, algunas estrellas enmudecieron asombradas por lo que estaba sucediendo; otras enmudecieron porque había condenación para ellas. Y allí en Judas 6, dice que fueron guardadas en prisiones eternas de oscuridad, fueron guardadas, y ahí están en silencio, ¡amén!
P. 76: No hay nada de lo dicho aquí en este púlpito, amados hermanos, que sea solamente un invento de una mente calenturienta, de un predicador fanático, vividor y pícaro. ¡No! ¡Yo vengo de allá!, ¡mi Palabra es eterna, para gente eterna! Y si hay eternidad en esta noche, ustedes que son eternos, saben que esto es así. Dios vino a la tierra, Dios no está allá, ¡bendito sea Dios! Dios ha dejado aquel lugar y se ha venido. ¿Por qué en este tiempo han descubierto esta energía? Porque tenía que ser en este tiempo sí. Y en este tiempo apareció exactamente, así tenía que ser.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 68: El Pueblo de la Iglesia Gentil fue lavado en la sangre de Jesucristo, pero este Pueblo Especial Predestinado eternamente tiene el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de entre los muertos, ¿lo ve?, ¿me alcanza a captar? Tiene el Espíritu de Él. Y si este es el Pueblo Especial. Este Pueblo tiene el Espíritu de aquel que levantó a Jesús de los muertos.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 54: Qué cosa más terrible, la carrera armamentista no se ha terminado; pero nosotros no hablaremos de la carrera armamentista, tenemos algo mucho más sublime, dejémosle eso a los que estén dedicados a esas cosas, nosotros somos predicadores de una verdad eterna, nosotros somos predicadores o creyentes de una verdad sublime y espiritual. Y si tocamos estas cosas, los hacemos sólo porque son la sombra de una realidad que nosotros vivimos, aunque los demás no lo ven. Porque toda esta serie de rayos ya descritos no se ven a simple vista, pero sus efectos son conocidos. ¡Amén!
P. 60: Esa energía que proviene de allí, esa es la transformación de grandes toneladas de hidrógeno -vamos a decir de poder, de potencia-, transformada para que tú puedas ser lo que era; es más, para que tú puedas ser lo que eres predestinado a ser, y para tú vayas al lugar que está elegido eternamente para ti, ¡sí, amén! Ese núcleo de energía: Sol - Cristo, lo lanza a través de sus rayos.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 15 de agosto de 1978
P. 32: Dicen los astrónomos, que la Cruz del Sur, es un enorme reloj celeste - celeste porque está en el espacio celestial-, en cualquier mes, en cualquier año, en cualquier momento, la línea trazada desde la estrella superior que pasa por el pie de la cruz señala eternamente el Polo Sur Celeste.
P. 37: Tengo otra vez esto. Esta Cruz señala eternamenteel Polo Sur Celeste, ¡Sí! Eternamente lo está señalando. ¿Por qué el Polo Sur, si nosotros tenemos de oriente a occidente? Es que tiene que haber un equilibrio, ¡Sí!, tiene que haber un Pueblo que esté bajo la sombra de la Cruz, un Pueblo que está allí y estará allí esperando.
P. 42: Pero ésta señala eternamente al Polo Sur, ¡oh, aleluya!, ¡gloria el Nombre del Señor! Exactamente igual como la Estrella Polar en el Centro del Universo, indica el norte verdadero en el hemisferio boreal.
P. 43: Hablé del Hemisferio Austral, allá donde está la Cruz del Sur; el hemisferio austral donde ya hay sombras, donde ya todo es tinieblas, donde se predica un evangelio de recuerdos históricos de hace dos mil años; pero este Mensaje marca el sur. Igual como la estrella Polar en el Centro del Universo, marca el norte del hemisferio boreal. Allá el hemisferio austral, acá el hemisferio boreal que se está levantando para vivir eternamente. ¡Gloria a Dios!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 127: Ahora, cuando usted puede ser arrastrado, depende -dijimos hace unos cultos atrás-, el polo magnético que usted tenga para que sea arrastrado fuera. Pero, ¡ojalá que estemos sólidos en Dios!, ¡ojalá que sepamos lo que hemos creído! Y no esté vacilando, no me esté siendo carga ni dolor, no me esté siendo la eterna preocupación que usted ha sido hasta ahora, ¡ya es hora que afirme sus pies y tobillos, y se deje de vacilaciones! ¿Me capta?

HIJO DE HOMBRE - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 1978
P. 96: ¿Por qué?, ¿por qué fuiste traidor?, ¿por qué fuiste traicionera, traicionero?, ¿por qué, ¿por qué? Y ahí estás, y vives una vida de infierno ¿por qué? Porque fuiste desleal. Pero ¿por qué te duele? Porque eres desleal, porque tienes dentro de ti por predestinación eterna, lealtad, ¿me capta cómo?
P. 174: Bendice a tu pueblo, ese pueblo seguro, ese pueblo predestinado, ese pueblo que tiene lealtad por predestinación eterna, bendícelos Señor, que comience a aflorar lealtad, y vivirán tercera etapa, ¡oh, cómo gimo para que sea, padre! Bendito tú Nombre. Gracias Señor, amén y amén.

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 172: Para que llegue a tener un poder así, tiene que ser un ser muy leal; Leal para Obedecer y para Hacer. No lo que le parece, o lo que sus inclinaciones lo lleven, sino lo que está en el Propósito Eterno del Divino Diseñador, de la Mente Eterna, del Hombre que está en el Cielo, ¿me capta?
P. 228: Incline su rostro hermano, hay una vida que estuvo al borde de la condenación eterna. Ore hermano Mario Solís.

HIJO DE HOMBRE - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 18 de abril de 1978
P. 41: Esos ángeles son los que en el cielo cantan eternamente. Escuche esta Palabra, eternamente: "Santo, santo, santo, santo"; -y los otros le responden al otro lado-: "Que nos has redimido para Dios con tu sangre, digno eres de tomar la gloria, la honra, el poder, el señorío, la majestad".
P. 45: Pero ya, estos ángeles eternamente, hermanos, como allí no hay noche, ¿no ve?, eternamente ellos están alabándole y reconociendo que Él es digno de toda alabanza, de toda honra, de todo poder, de todo señorío, de toda potestad, de toda gloria. Bueno, ellos están reconociéndole eternamente.
P. 47: Ángeles, que me veneran y me alaban día y noche, eternamente; escúchenme: Edgar es mi Hijo, y como ustedes me honran a mí; honren también a él.
P. 79: Ahora, ese acto sublime se operó, porque Él lo ha hecho por nosotros, ¡oh, hermano!: ¡leal a su Palabra! No como usted me da palabra de fidelidad y mañana me es infiel y traicionero, ¡no! Dios es leal a su Palabra, eternamente leal. Eso es lo que Él ha hecho, ¿o ve? Y cuando lo hizo así él, intercediendo por ti, te dio lo que tú no mereces.

HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
P. 21: Pero, volvamos a Dios. Dios es leal en espíritu, y su lealtad la manifiesta por las cosas visibles, ¿eh?, "porque la eterna deidad y potencia de Dios, las cosas invisibles de Él, se dejan ver por las cosas visibles".

HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 22: Ahora, todos nosotros tenemos por predestinación eterna dentro de nosotros una plantita llamada Fidelidad, todos nosotros tenemos dentro esa planta que se llama Fiel. Si no tuviéramos eso dentro, nunca la Biblia hubiera dicho: "Sé fiel hasta la muerte", ¿no ve?
P. 82: Entonces si somos hijos del Hombre, somos fieles. Y si somos fieles, tenemos vida. Y si tenemos vida, somos genuinos. Y si somos genuinos, tenemos capacidad eterna; porque somos hijos del Hombre Eterno, ¿dicen amén?
P. 93: Así que, hermanos, si el hombre hubiera participado eternamente como Dios lo formó, seguiría siendo tierra y vida. No ve que cuando la mujer hizo lo que hizo y el hombre la cubrió, Dios dijo: "¡caramba!, hay un peligro acá; ahora no es como el Adán que yo hice".
P. 101: Pero después del sueño ya fue carne y sangre, perro después que hizo lo que hizo, y estaban en Edén, Dios dijo, ¡hombre!, vamos a tener que hacer algo, y ¿qué será?, vamos a sacar a estos de aquí, porque estos van a estirar la mano, van a comer del Árbol de la Vida, y van a vivir eternamente, y está escrito que la carne y la sangre no son eternas. ¿Me capta cómo eso? De ahí que ni la carne ni la sangre heredan el reino de Dios. ¿Por qué? Porque Dios había decretado que la carne y la sangre no son ternas, ¿lo ha visto en la Biblia?

LA PUERTA - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de enero de 1980
P. 1: Unas expresiones de un apunte de "Quinta Dimensión", en el que dice de esta manera: "Dioses, que me escuchan ahora: ¿Quieren llegar hasta Mi?... Entonces, de allí de los sepulcros de donde está la corrupción, del gusano de la muerte incrustado en tu mente y en tu ánimo, donde la inconstancia ha sido tu gran flaqueza; recibirás las fuerzas que vienen de oír la Palabra Eterna. Y ahora lo entenderás sin lugar a dudas.
P. 71: Traerás tanto dolor a los que te quieren bien, meterás una espada en el corazón del que te ama, traerás lágrimas y dolor a los que te quieren de verdad ¡No corras al mundo!, ¡Tu llorarás amarguras!, y aunque llores eternamente, después de esto ¡No habrá ninguna esperanza!, ¡No ruedes!, ¡No vayas allí!; cuando te salgas al lado fuera, las lágrimas no conmoverán a Dios ¿Si?... ¡Puertas afuera hay frío, oscuridad, hambre, peligro, temor, robo, asalto, muerte, dolor, lágrimas!

LA PUERTA - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
eso?... ¡Hermano!, ¡Este es el momento de Dios!, ¡Puertas Eternas!, ¡Aleluya!
P. 117: Que recién ahora usted va a entender por qué el texto dice eso: "Puertas eternas abríos, que quiere entrar el Rey de la gloria" ¡Puertas eternas abríos, porque se está acercando el Rey de la gloria!, ¿Quién es este Rey de gloria?, El que no ha sido vencido, el que no ha sido derrotado, el que no ha vendido su integridad. ¡Este es el Rey de la gloria!, ¡Quiere entrar!
P. 118: Puertas Eternas, puertas de la Justicia: ¡Ábranse!, para que entre la comunión íntima con el Santo, con el Sublime. ¿Quiere? ¡Yo sé que quiere! -

LA PUERTA - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 83: Así es que, El nos previene. Hacemos bien en estar atentos, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por los ángeles tuvo su paga en la transgresión... y fueron encerrados en prisiones de oscuridad eterna sin esperanza de que esa sentencia cambie... ¿Cómo tenemos en poco esta bendición tan grande hermano?, ¡Como va ser que Dios lo va pasar por inocente, si usted sabe lo que tiene!. Y no vale la excusa de que: "Yo quiero mejorar, yo quiero, pero no puedo, soy dominado, soy débil" no vale la excusa.
P. 111: Si usted es un borracho, un bebedor; usted no dice: "Yo me tomo cinco litros de vino al día, me voy a tomar dos litros y medio; me tomo dos docenas de cerveza, me voy a tomar media docena" - ¡No!, nunca va dejar usted, va seguir y seguir eternamente en ello.

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 4: "Abríos vosotros puertas eternas y entrará el Rey de la gloria"; y la pregunta: ¿Quién es este Rey de gloria, para que le abramos la puerta?", de repente cobra vida en mí; porque a quien se le va abrir las puertas eternas, sino al Rey de la gloria. Y pregunté en mi vida: ¿Quién es este Rey de gloria?... y me dije:
P. 5: ¡Bendito Dios!,. Tenía que ser un Eterno para que las puertas eternas cerradas fuesen abiertas. Y después de haber visto esa conducción, ya no es tan difícil hermanos, ubicar quien es este Rey de gloria.
P. 6: Porque si las puertas eternamente cerradas, se abren Al Eterno, entonces ya ubicamos al ser que es el Rey de la Gloria, y éste es el Eterno.
P. 7: Eterno que ha formado su cuerpo de eternidad, ¿Ya me capta verdad?, ¡Gracias a Dios por ello!, entonces este clamor: "Abríos vosotros, puertas eternas para que entre el Rey de gloria" no se hizo, sino para ese Eterno, que eternamente fue, pero que vendría, se manifestaría e iría a franquear la puerta eterna cerrada.
P. 10: El árbol de la vida estaba al alcance de cualquiera, queda establecido en la Biblia, en el Génesis, que dice Dios: "Bueno, ahora porque el hombre no alargue su mano y tome del fruto de la vida y viva eternamente, siendo igual que nosotros, saquémoslo fuera, cerremos el camino, pongamos una espada de fuego en derredor". O sea que el árbol de la vida estaba a disposición de quien se atreviera a tomar su fruto; éste árbol de la vida hermanos, sigue, siguió estando al alcance de cualquiera que quisiera tomar, esa es la razón por la que Dios puede ser descubierto por cualquiera.
P. 12: También puede ser por la simiente Predestinada, por el salvado, por el llamado ¿No es cierto? También puede, ¡Pero! Dios previendo eso entonces cerró la puerta, para que ninguno entre; para que no haya nadie que extienda su mano y coma del árbol y viva eternamente.
P. 41: La Puerta está cerrada y cuando Dios cierra no hay quien abra, por eso dice el himno que usted puede llorar eternamente hermanos, puede llorar, puede reclamar, puede amanecerse gritando y si la Puerta está cerrada, usted no consigue pero ni conmover a Dios.
P. 147: Y tenemos otro cuerpo, otro vehículo, no hecho de manos, en el que nos introduciremos, viviremos eternamente, ¿Es escritural?... ¡Lo es!, ¡Si Señor!
P. 225: Jesús es la Puerta de las ovejas, entra y puede salir, ¡Claro que si!, porque tiene los derechos y arrogancias eternas, dioses sois.

LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 48: "Pero yo soy esto, yo tengo esta flaqueza, yo tengo esta debilidad; entonces yo no tengo cabida en este grupo". Si usted no es Predestinado, no tiene cabida; si es Predestinado, tiene un lugar Predestinado eternamente por El, ¿Dicen Amén?
P. 90: ¡Abríos vosotras puertas eternas y entrará el Rey de la gloria!, la puerta de Jehová es justicia, y por justicia de Él, éntrate al dominio de tus sentimientos; "Ay Pastor, esta parte yo he sufrido, porque me vi condenado; me vi inmundo y perdido" ¡Claro que si!, ¡Eres eso!, pero El te ha cubierto Cristo y su obra; te pasó de cuarta a quinta dimensión, ¿Qué? El que bebe del agua que yo le daré, será un salto ¡Saltará! No pasará por cuarta dimensión que es muerte; cuarta dimensión es juicio y muerte. No pasará, saltará desde la cruz a la vida eterna, y desde la cruz hasta la segunda venida de El, ¡Yo soy cubierto!, ¡bendito el Dios de la gloria!

LA PUERTA - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 137: "Padre, te entrego mi espíritu. Si se pierde mi carne, si mi alma se tuerce, si no soy capaz de seguir; permite que mi espíritu se mantenga limpio, aunque fuese mi espíritu. Si mi carne ya está crucificada, si mi alma quiere fallar, ¡Dios bendito!, ¡Mi Predestinación!, ¡Mi naturaleza eterna!, ¡Te la entrego en tus manos!, ¡Salva lo único salvable que pueda haber!, no importa que mi alma y mi cuerpo se condenen y se pierdan, ¡Salva mi espíritu Dios!, en tus manos encomiendo mi espíritu".

LA PUERTA - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
P. 40: Cuarta dimensión es la barrera infranqueable entre la vida eterna y la muerte eterna. Nadie puede pasar hermano, nadie. Por eso es que han inventado ese asunto de que van y se reencarnan otra vez para comenzar de nuevo, hasta que se perfeccionan; eso es infinito. Pueden pasar veinte mil años, un millón de años; y tú regresas a la tierra y comienzas de nuevo, ¡Paparruchas!, ¡Cuento!, ¡Burrera!
P. 45: Usted estudie las religiones hermano, todas las religiones; y ellos se quedan en el dominio de los sentimientos. Algunos más promisores, de las más antiguas escuelas esotéricas, le van a decir: "Usted va ir al mundo de las llamas eternas (ya está) y allí usted se va ir y va vivir allí con los grandes maestros, y lo van a preparar para que regrese a seguir su perfección"
P. 53: Hebreos 5: 7, 8 y 9.: "Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;"

LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
P. 50: Allá era energía. Quiero que tu lo entiendas, porque las almas se están equilibrando entre la potencia de la grandeza, entre la superomiente potencia de Dios. Allá era la energía, en el principio era la energía, la punta del triángulo. La energía se hizo hombre; cuando consiguió toda autoridad, se la dio a su Cuerpo. Allá era energía, allá era, acá es, es Dios eternamente. ¿Amén? ¡Dios siempre!
P. 59: Así que cuando Él manifieste su Nombre Nuevo, será la Energía Eterna y ya no habrá nada, ni nadie que detenga esa vida. Eso será verdad, nada te detendrá; porque de tercera saltará a quinta; no habrá una cuarta (Juan es cuarta), no habrá una cuarta, de tercera salta a quinta, ¿Si Amén?
P. 88: ¿Para qué me reuniste Señor?, Te reunió con una esperanza eterna.
P. 89: ¿Cuál es esta esperanza eterna? Y ahora, mírenme a mí, todos los términos de la tierra -dijo Él-, os he reunido porque todo lo que Yo he conseguido, se los voy a entregar, se los voy a dar.

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 68: Toda persona que va ser un Siervo de Dios genuino; o una Sierva de Dios genuina; Dios le echa corte a los afectos, Dios los rompe. Si es usted un marido, y usted vive enamorado eternamente de su señora y su señora de usted ¿eh?, cuando usted decide servirle a Dios; de repente la mujer... usted dice: "Se ha convertido en una diabla esta; antes ni siquiera osaba mirarme con atrevimiento y ahora me contesta, ahora me gritonea, ahora se porta mal, me tironea las cosas, me trata de la manera que le da la gana, ¿Qué le pasa a esta?, un día le voy a enseñar quién es el que manda en la casa, porque esta es una bestia" -empieza a pensar usted-, porque de repente, su mujer le hace lo que usted nunca permitió que le hiciera.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 16: Vendría la tercera vez, y anunció el mensaje del tiempo del fin y dijo: Yo vendré a un pueblo sin relación con el pecado, a un pueblo predestinado antes que el mundo fuera, a un pueblo sin mancha ni arruga, a un pueblo predestinado eternamente, a un pueblo que tendrá fe de rapto, a un pueblo que resucitará a las otras edades, a un pueblo que trae el mensaje del tiempo del fin. Vendré y volveré, vendré como un ladrón en la noche, y arrebataré a los que me esperan".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
P. 72: Entonces, ¿qué hará la palabra?, estará a cada lado como tu protección, contra las saetas, los dardos enemigos vendrán para destruirte; chocarán en la palabra y a ti no te llegarán, estas protegido. La palabra será tu protección; la palabra te dice: ¡tú eres predestinado!, si crees a tu líder, ni un pelo perecerá. ¡Oh!, ¿no es sublime aquello?; eso basta para terminar el culto aquí, eso basta para darle la gloria a Dios y decir: ¡Dios bendito!, esta es la verdad más grande, ¡esta es la verdad más sublime!, ¡esta es la seguridad mayor!, esta es la seguridad eterna.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 26: Eso es lo anhela mi alma, que vengas a ser algo útil y no un lastre, no un carga, no un inservible, no un dolor, no un motivo de preocupación, no una eterna preocupación; "¿Dónde está fulano?", porque donde anda fulano hay carnalidades, adulterio, fornicación, confusión, dudas, murmuraciones; ¡líbrate de ello!, líbrate ahora, en el Nombre del Señor, líbrate en este instante que es tu oportunidad; mientras todavía vibra en el éter la voz de Dios ¡corre a tu Señor!, antes que sea tarde. ¡Moisés! Tu imposible se ha realizado, y ahí está el mar rojo, abriéndose, pasando el pueblo santo del Señor.
P. 27: Entonces, esta es la gran cosa del cielo. Ahora Moisés como líder, ¡Sí! Esta es la gran cosa, escúchame pueblo mío, escúchame ministro de mi Dios: "Tú tiene una unción con tu alma, si Dios por algunas de sus predisposiciones eternas, si por un propósito de su soberanía, Él te ha ungido ministro de su Palabra, escúchame: "tú no podrás librarte de ello, no habrá manera, ¡no la habrá! Si Dios te ha ungido, y tú has venido jugando con la unción que Dios te ha dado, ella te va a destruir; pero cuando estés condenado a los infiernos, esa unción te va a perseguir, después de muerte la unción te a seguir. Para aclararte un poco el concepto: cuando unos hombres llevaban a un muertillo y vino una banda de asaltantes, se asustaron y lo lanzaron a una fosa donde había sido sepultado el profeta, el muerto resucitó. No hay manera de evitarlo, ¿ve? La unción permanece en el ungido.
P. 58: Usted necesita saber, que el misterio de todo este asunto es como sigue: es un misterio de dolor. Dolor por haberle fallado, dolor por haberle cambiado, dolor por haberle postergado a segundo o tercer plano, dolor por haber sido inicuo que puso un hombre o una mujer por sobre tu dios, dolor al fin por haber pospuesto a Dios; ya que El debió ser el primero, en todo, por sobre todo, nunca debiste darte a nadie sino a Él. Predestinado eternamente, siempre debiste ser de Él, como Él te predestinó antes de la fundación del mundo; ¡jamás debiste cambiarlo!
P. 60: Pero ese segundo dolor tiene un segundo paso en un misterio; porque ese dolor es un misterio de amor. ¿Por qué te duele?, porque amas; no puede ser indiferente: "Señor, me duele porque te amo, y como soy, y así como yo vivo, mi vida eres Tú; y por más que me he hecho ilusiones Dios, que mi vida va ser de otro, va ser de otra, que mi vida va ser así o acá; ¡Dios! si Tú no estás, yo no vivo, mi existir sin Ti no tiene razón, mis pasos diarios las veinticuatro horas de cada día de mi existencia son penosas, amargos y oscuros, porque Tú eres la luz, la dulzura de ésta mi existencia, por eso me duele y lloro, porque indica que es un misterio de Amor, yo no lo entendía hasta ahora Señor, yo pensé que todo estaba bien porque mi corazón latió para allá y para acá; pero mirando en el fondo, estoy insatisfecho, mirando en el fondo me siento muy solo. ¡Dios, que misterio de este dolor que llevo dentro! ¡Qué misterio de esta angustia que tengo en mi alma! que misterio, el misterio del amor que por predestinación eterna se puso en ti, antes que nacieras en esta vida.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 18: Para algunas vidas se ha venido gestando la nueva criatura; ese hombre interior. A igual que aquella Raquel, han sentido que no les queda fuerza, ya no tienen valor y parece imposible que el hijo de la diestra viniera a ser realidad en cada vida. Parece imposible ya, cada vez se hace más difícil. Voy a decir con la partera que atendía a Raquel: "No temas, también nacerá este hijo, también vendrá, también será de esa manera; y aunque haya trabajo y aunque haya lágrimas, tristezas, amarguras y a veces desesperaciones, no te quepa la menor duda, que el que engendró en tu vida por predestinación eterna, lo hará nacer, ¿dicen amén?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 77: No fíes en experiencias, no te confíes de emociones ni de manifestaciones ni de mostraciones de poder; ¡Dios es infalible! ¡Amén! Dice el profeta de Dios: "Si tú estás discerniendo por el espíritu, si tú estás predicando por el espíritu, si tú está sanando a los enfermos por el espíritu, si tú estás profetizando e interpretando lenguas por el espíritu, te puedes desviar. Solo la palabra es eterna, es infalible e inquebrantable ¡Fíate de la Palabra!
P. 80: Esto llena mi alma, hermanos, (y aunque esta tarde, deme unos minutitos y concluyo ya) ¡Bendito Dios! esta es la cosa: Dios quiere que seas Palabra viva. Es lindo gritar, enronquecerse - como Yo lo hago- es lindo transpirar en este altar, es lindo hermanos, mover congregaciones por efecto del avivamiento; pero la única cosa firme, positiva, real, eterna es que llegues a ser Palabra.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 60: "¿Pero el Señor no nos dio salvación? ¿No hizo una obra completa?". La hizo; pero por nosotros se pagaron las arras. El en la cruz pagó las arras de nuestra herencia y nuestra herencia es eterna. Si no hubiese sido así, El no tendría necesidad de volver; pero dijo: Yo voy a volver, y voy a pagar la totalidad, la cuenta completa, ¿eh?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 15: Ahora, bien: esta indiferencia a la alimentación, le lleva a usted a enfermarse, a vivir eternamente resfriado, con gripe, con fiebres, con toses, después se le pasa a bronquitis se le va a tuberculosis, y por fin usted se convierte usted en un cadáver. ¿De dónde partió todo ese mal? ¿De dónde partió esa cadena que dejó una secuela de desastre? De la indiferencia a la alimentación que es necesaria para el buen desarrollo del cuerpo. Por eso la Palabra previene sobre este mal, porque permite a las enfermedades penetrar y dañar el cuerpo del Señor.
P. 78: Nosotros seguimos viviendo ultra tumba, ¿amén? La vida no se termina en el sepulcro; en él dejamos nuestros vehículo terreno, pero tenemos otro, en el sepulcro quedará este cuerpo para pagarle a la naturaleza, a la tierra, para que otra vez el cuerpo vuelva a entregar sus elementos de donde los sacó. Pero hay una cosa no hecha de manos, eterna en los cielos que tomaremos y seremos investidos de inmortalidad, ¿no ve?
P. 84: Bueno, como hijo del Señor, nosotros nos aferraremos a este mundo; de allí que ningún verdadero, genuino hijo de Dios hermanos, tiene mucho amor a las cosas terrenas. Un hijo de Dios no tiene mucho amor a aferrarse, a hacer muchas raíces en esta tierra; no hace tesoros aquí para quedarse eternamente, porque sabe que ésta es la verdad; solo el mundo se trata de arraigar aquí. Esto va a ser terminado, Dios va hacer cielo nuevo para nosotros, tierra nueva para nosotros; y a eso sí que iremos aspirando como hijos del Señor, ¿no ve?
P. 123: "¿Qué tiene que ver esto con vida espiritual, Pastor?" Tiene que ver con el mensaje: "Tiempo de unión y Señal"; en su comienzo cuando dije: a Mí no me gusta estar mucho tiempo con personas que viven eternamente quejándose; no me gusta convivir con personas quejosas porque eso destruye la fe. Y hay personas que son llorones y quejosos profesionales, que siempre son víctimas y están sufriendo; eso destruye la fe, no me gusta estar con ellos. Vivan como dice el libro de Éxodos: comiéndose un pan sin levadura con hierbas amargas, pero dando gracias a Dios, ¿Amén?

PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 226: Y el Profeta dice: "Si tú puedes creerme en esta noche y mirarme, encontrarás que porque yo soy triunfante ¡tú también serás!, encontrará que porque yo soy un hombre de Dios, ¡Tú también lo serás!, encontrarás que porque yo tengo Vida Eterna ¡Tú también la tendrás!, encontrarás que porque yo tengo la Palabra Eterna ¡Tú también la tendrás!, encontrarás que porque Dios vive en mi ¡Vivirá también en ti!

PODER VIVIFICADOR - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 30: Y alabarte eternamente con mi canto y adorarte sin medida, más y más.

PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 17: Ahora, cuando se cumpla toda la Escritura, ya no tiene razón de ser, porque las escrituras no son Eternas. (Ahora usted cápteme bien, porque no vaya a ir por allí enseñando o diciendo o creyendo errores, ¿Amén?, le estoy hilando finito).
P. 18: Las escrituras no son Eternas, no pueden ser Eternas hermanos, salen por miles de las imprentas estas palabras, así que no pueden ser Eternas. ¿Lo capta?

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 56: Ahora, usted obtiene ese documento cuando el Espíritu Santo bajó sobre usted. ¿Cuál es el Espíritu Santo? -Mire lo que dice el profeta-, el Dios vivo allá, antes de la fundación del mundo, ese Dios vivo dio una mirada y a través de los siglos, edades, generaciones, pasó a través de las eras, miró, y en su mirada eterna te vio, y al mirarte allá donde nadie parecía que te prestaba atención, él te ubicó y dijo: "Aquel pequeñito, aquel despreciado, aquel tan azotado por la desgracia, aquel tan echado a un rincón por las vicisitudes de la vida, aquel es mi heredero.
P. 84: Te buscó en el registro.- "El documento que usted dice está correcto y dice todo lo que usted dice"... pero acá tengo un documento anterior, que dice que él no es nada de eso. Dice que él es un predestinado, que él es un heredero de la vida eterna, que él es un santo desde antes de la fundación del mundo, que él es perfecto desde antes que el mundo fuera, que él no tiene ni sombra de pecado, ni olor a pecado, que nunca pecó; dice que él es santo eternamente.
P. 94: Así que, esto muestra, que tú tienes una propiedad que nadie puede quitarte, eterna y gloriosa ¿Qué? Álzate en este documento, mostrando que eres parte del Cuerpo Eterno de Él, que nadie te quitará ese lugar.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 89: Y como dijo Pablo hablando de eso: "Puede la oreja al brazo, ¿no me sirve? No, es parte del cuerpo y es su lugar. Escúcheme hermano, su lugar; no habrá diablo, ni ángel, ni mundo que se lo quite, ¿No ve que ese su lugar ha sido predestinado eternamente? Desde la eternidad usted fue predestinado. ¡Nadie le quitará su lugar hombre! ¿No es maravilloso?

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 97: Entonces, ¿de quién está hablando? Está hablando del Alfa y del Omega; del Principio y del Fin, está hablando de la Voz Eterna, de la Palabra que nunca pasa. Ese Mensaje sería la Trompeta del Tiempo del Fin.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 7 de noviembre de 2000
P. 49: Ahora, ya están los muertos de pie, déjeme decirle algo, la muerte es un ciclo ¡No es Eterna!, No hay muerte Eterna.
P. 50: Aquí hay dos mil cincuenta y tres versículos, en los sesenta y seis libros de la Biblia, muéstreme dónde dice que hay muerte eterna.
P. 51: En los Libros apócrifos, hay casi seis mil versículos, cinco mil y poco, ¡Muéstreme si en alguno dice que hay muerte eterna!, ¡No hay muerte eterna!.
P. 54: En el Monte de la transfiguración estaba Elías y Moisés, hablando con Jesús del futuro ¡Estaban vivos!, ¡No hay muerte eterna!, ¡Hay Vida eterna!. ¡Aleluya!, ¡Eso me encanta hermanos!
P. 55: ¡No hay muerte eterna!, ¡Es mentira!, Satanás ¡Trágate tu mentira!, y todos los predicadores de ellos, que se han parado en los púlpitos durante miles y miles de años ¡Tráguense su mentira!, ¡No hay muerte eterna!, ¡Hay Vida eterna!, ¡Sí Señor!
P. 59: Que nadie le cuente al alma del Predestinado que va a morir eternamente, ¡Eso es falso! (Se ahoga el Señor. Yo me olvido que no puedo hablar fuerte y empiezo a toser, es que Satanás ha metido tanto error hermanos, que en realidad es un grupito muy pequeño serán los que tendrán la verdad, ese remanente fiel de parte de Dios.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 9 de noviembre de 2000
P. 11: El Señor Jesús dijo: Los que creen en mí, no morirán Eternamente, yo les resucitaré en el día postrero, ¿No ve?

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 67: La tierra empezó a recibir a todos los muertos de él y los que morían por la información errada, y la tierra dice: Yo recibo a las bestias de Luzbel, y de Serpiente pero ¿Por qué la Imagen de Dios?, Y Dios le dijo: ... Deja, porque te voy a sujetar en esperanza, hasta que te saque la información errada y te coloque la correcta, tú me devolverás a los que equivocadamente están allí, porque ellos están supuestos a vivir Eternamente, ¡Espera!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 71: No son unas cuantas coristas que andan por ahí, que andan metidas con hombres casados por allí, ni están en el culto en éste momento, ¡No, no!, no es solamente aquí, ni con unas cuantas coristas, es en todo Cristo es la Respuesta, pero como le dije al Pastor Limpias, ¡No se desespere!, ¡Pelee la buena batalla!, es una batalla, no va a durar eternamente, y ésta batalla ¡La Ganaremos!, algunos caerán, porque siempre en las batallas hay muertos, siempre hay, ¡Qué vamos a hacer!, pero una vez que pasa una batalla Cristo es la Respuesta quedará firme. ¡Cristo es la Respuesta quedará firme!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 9 de marzo de 1993
P. 41: Esa es la descripción eterna, del Eterno, del Principio y Fin, del Alfa y Omega, ¡Aleluya!, maravilloso es que la escritura le dedique toda una página para describirlo, ¿Cómo será de maravilloso?, ¿Qué visionista no?, ¡Como para despreciarlo está!, ¡Como para escarnecerlo está!, ¡Está como para traicionarlo!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
P. 43: Pero, buceadores de Misterios, cuando Él dice: "Yo soy el primero", mi mente vuela al Banco Genético y entre tubos de ensayos de ese Laboratorio, que nadie tiene, antes que nosotros viniésemos a existencia, allá en la genética Eterna, Él estaba preparando la mezcla, dosis por dosis, haciendo la fórmula secreta, ¿De tu Eternidad?, De tu Eternidad.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
P. 94: La Biblia dice en una inúmera cantidad de textos, que se alaba a Dios Eternamente, permanentemente se alaba a Dios, no hay silencio en el cielo, ¡Nunca!, excepto ésta media hora, ¿eh?, excepto ésta media hora hubo silencio en el cielo, ¿Por qué?, se cae la respuesta. Porque la razón de la alabanza Eterna en los cielos, ¡No estaba allá!. ¿Cuántos lo entendieron?, ¡Aleluya!, ¿Cuál es la razón de la alabanza permanente en el cielo?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1993
P. 43: Ahora, éstos dos profetas murieron, porque el Dios al quien ellos servían dijo: "Yo no les puedo dar vida eterna, lo que les puedo prometer a ustedes, es que no morirán eternamente, no les puedo dar vida eterna, lo que les puedo prometer es que no morirán eternamente, yo les resucitaré en el día postrero".
P. 44: Cuando el Dios del Cielo, y el Dios de la Tierra se junten y vengan, entonces Yo les resucitaré, no les puedo prometer vida eterna, lo que les puedo decir es que no morirán eternamente.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 11: ...falta tiempo en las mañanas para desarrollar toda la Palabra y Yo me pregunto muchas veces, ¿Por qué?, la respuesta la tengo permanentemente: La Palabra es Eterna, inconmensurable, como su Escritor, pero, siempre me gustaría decir todo lo que tengo y me falta tiempo, así que vamos a avanzar ahora, ¿eh?
P. 41: Ahora, muy bien, eso es lo que Él dice, ¿Me sigue?, ahora, Arriba es donde está Cristo y Cristo está con el Padre, ese es el Cielo para los resurrectos y los que han resucitado sólo son los creyentes en Cristo Jesús, ¿Amén?, porque El dijo: Yo no les puedo dar Vida Eterna ahora, pero lo único que les puedo prometer, es que ustedes no morirán Eternamente, van a morir sí, pero yo los voy a resucitar en el día postrero, porque Yo soy la Resurrección.
P. 56: Esta mujer estaba vestida de SOL, y tenía la Luna a sus pies, así dice ahí. "Y tenía la Luna a sus pies", ¿Quién es la Luna?, ¡Aleluya!, por eso era importante saber Cuál era el cielo, dónde estaba Arriba, era importante saberlo, porque todo lo que sigue allí es para gritar ¡Aleluyas!, es para gritar Alabanzas Eternamente.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 61: Déjeme decirle hermano, que el predestinado y aquí hay predestinados, el predestinado eternamente fue predestinado, no fue medio predestinado, no fue la mitad predestinado, no fue un poquito predestinado, no fue gradualmente predestinado, fue predestinado y antes de ser predestinado fue conocido por Dios. Dios sabía que en el predestinado no había pecado, ni condenación, ni muerte, ni juicio, eso Dios lo arregló antes de predestinarlo.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 10 de abril de 1994
P. 40: ¿Cómo hemos vivido ésta semana, en nuestro hogar?, porque estamos en la espera de irnos con ese Ser Celestial, tan maravilloso que dijo: Yo los voy a llevar, ¡Amén!, van a vivir mi vida en mi tierra, en el lugar donde yo vivo, ustedes vendrán conmigo, yo los presentaré allí y ustedes vivirán Eternamente conmigo. ¿Cómo estamos preparándonos para eso?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de mayo de 1994
P. 48: Se me antoja mirar a la novia, con su vestido limpio y blanco, caminando al clímax de su amor, al son de las músicas celestiales, que cantan la canción Eterna de los Redimidos.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 24: El Padre hizo a un lado su regia capa, dio los pasos pertinentes de la escalera de la Eternidad, tomó la mano de ella y la de Él, y los declaró ¡UNO!, y le dijo al Amado, ¡Tú!, tú serás la cabeza, y ella será tu plenitud, y tú que nunca habías encontrado fidelidad y que eternamente habías buscado ser amado como deseas: ¡Tú encontrarás tu plenitud en ella!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 6: Yo no puedo sustraerme a mi pasado, por más que a veces digo: Dios lo ha borrado, he aquí que vuelve a mí. Y eso era Pablo. No me tengo confianza a mí mismo, muchas veces Dios me ha dado oportunidad y le he vuelto a fallar, ¡Oh Dios!, he vivido una vida tan sucia. Pero, dos mil años después, llega a mis manos y yo levanto la Biblia y comienzo a gritar ¡Loas! Porque de repente el Apóstol, se mete en las profundidades más intrincadas, en la Eterna Sabiduría, con respecto al Plan de Salvación, se mete allá donde ningún otro ha osado entrar.
P. 13: Jesucristo mismo dijo: Yo a ustedes no les puedo dar Vida Eterna, a lo más que me puedo arriesgar y prometer, es que ustedes no morirán eternamente, en el día postrero yo les voy a resucitar, crean en mí, y si ustedes están inscritos en el Libro de la Vida, tendrán Eternidad, pero yo no les puedo dar Eternidad. Hasta donde yo puedo, les puedo prometer que ustedes morirán sí, pero no va a ser Eternamente, yo les voy a resucitar, porque yo soy la Resurrección y la Vida. Y la tercera vez, el Apóstol Pablo dice: Según mi evangelio, la resurrección de los muertos queda como rudimento para el camino nuevo y santo. Según Mi evangelio, la resurrección queda allá atrás, porque éstos no morirán. Llego hasta ahí y digo: Ninguna enfermedad, ningún diagnóstico, por más mortal que sea podrá contigo, ¡Oh, aleluya!

LA FALTA DE MEMORIA DE DIOS 
Cochabamba, Viernes 1 de abril de 1994
P. 8: La primera cosa que encontré que Dios se olvida es que cuando El sentencia a una persona, a un pueblo, a una vida, Dios la sentencia y esa sentencia es de ahora, hasta las Eternidades, pero de repente esa persona sentenciada, se llega a Él, le ruega, le llora, le suplica, y la Biblia dice: Que Él "Olvida" ser riguroso, "Olvida" el castigo y "Es Grande en Misericordia", se olvida que su palabra es Eterna, y que cuando una vida la condena, la condena por la eternidades, se olvida que su palabra ¡No puede ser quebrantada!, y le dice: ¡Te perdono, no te condeno!.

EL CONOCIMIENTO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 21 de febrero de 1995
P. 45: Yo hablaba hoy con una hermana: Mirá hijita, todo lo que te aparte de Dios, por más que te parezca tan bello, el paraíso, No es de Dios, igual se lo digo a todos ustedes, a usted, a todos, Todo lo que ponga traba entre Dios y su vida, no es de Dios, aunque a usted le parezca que es la panacea eterna, porque pone barrera entre usted y Dios ¡No es de Dios!.

EL GRAN SOLO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 26: La soledad terminará para ti, es una promesa eterna, si has pasado por los ocho pasos, tu soledad se terminará, es una promesa que te hago, cóbramela ahora y en la eternidad, pero recuerde si no ha pasado los ocho pasos demuestre su predestinación, venciendo, porque vino a ésta tierra, se manifestó, venciendo y para vencer, pero antes que caminemos juntos, todavía han de sucederte algunas cosas, después que hayas vencido y hayas dicho: He peleado mis batallas y triunfé, y habiendo acabado todo me quedé firme, no estarás solo, ahora tendrás a tu disposición alguien que te va ayudar, pero te han de suceder cosas.

EL GRAN SOLO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 1 de noviembre de 1994
P. 3: Estaba incomunicado, en un cuartito que chorreaba agua por las paredes, el piso era puro agua, todo mojado, sin ver luz, y viene Satán y me dice: Qué más pruebas quieres, que Dios no se acuerda de ti y que te ha despreciado; todo bien oscuro, no había comunicación y pasaban los días, no sabía, ó no sé si era noche ó día porque era siempre oscuro, y le dije: no diablo, no, mira tu puedes decir lo que quieras y tienes razón, pero en lo que no tienes razón es en el que me envió me ha abandonado, ¡eso no!, ¡no diablo!, Satán se fue, y en seguida vino mi compañero y me dijo: Eso es tener confianza, porque en la soledad, aprende a confiar, así que si hay alguno en ésta noche, de los que me están prestando atención por supuesto, que ha llegado al extremo; Ya no se puede confiar, ni en la camisa, dijo Melgarejo y la fusiló, ya no puedo confiar en nadie, ya no puedo esperar ayuda, comprensión, apoyo de nadie, si hay alguno así, esa es exactamente el lugar, el terreno que Dios había predestinado eternamente para encontrarse contigo. ¿Qué?, ¿te entristece la soledad?, ¿te amarga el que estés solo?, ¿sientes dolor porque todos te han abandonado?, cambia eso, cambia eso porque, yo te he puesto en ese trance en que tu te sientas solo, para decirte: Esta soledad señala, que tu vales.
P. 9: Y hermanos, cómo es posible Dios mío, que el camino del predestinado, sea un camino de soledad, ¿cómo es posible?, ¡es!, porque teniendo que ser la respuesta a la creación, tienes que ser tan íntegro, tan inconmovible, tan inquebrantable, tan incambiable, como es el "Gran Solo", tú que no tuviste a nadie y empezaste a renegar, y empezaste a vivir amargado, y empezaste a llorar, y empezaste a gemir, y empezaste a odiar, y empezaste a tener rencor, y empezaste a lamentarte, ¡no, no, no!, Tú que no tuviste a nadie y nada te cambió, ni siquiera la soledad absoluta te cambió, ¡seguiste amando!, ¡seguiste dando!, seguiste exteriorizando tu nobleza, tu grandeza, tu inconmovilidad, tu permanencia eterna, y por todos esos adornos, yo te llamo: Dios; sino tuvieras todo eso que a mi me falta, no serías mi Dios, pero porque tienes eso, yo te llamo Dios, porque yo veo eso en ti lo que aspira mi alma, por eso tú eres Dios, y por esa grandeza bravía, por esa grandeza abismante, yo un pequeño, Dios, toda mi vida, todas mis ansias, todas mis aspiraciones, es ser como tú.

LA HUMILDAD 
Santa Cruz, Jueves 1 de enero de 1998
P. 38: Y profeticé el otro día un escándalo: En el núcleo del Sol hay frío, dentro de la bola incandescente del Sol, que quema en éste momento, hay frío, hay climas temperados, como debajo, en las laderas, en el pie del Cerro Illimani de nieves Eternas, cuya temperatura son menos treinta, menos sesenta grados bajo cero, en los pies hay flores, frutas, plantas, árboles.

LA RELACION DE DIOS, LA RELACION DE LOS HUMANOS 
Santa Cruz, Jueves 20 de octubre de 1994
P. 10: Vengo para decírtelo, con las manos llenas de nuevas esperanzas, con mi vida íntegra, llenas de cosas buenas, para decirte: Hay una realidad inquebrantable, Él quiere tener una relación contigo ahora, y por la Eternidad. Las relaciones de Él, son duraderas y Eternas.
P. 14: Las relaciones de Dios ésta noche, si tu le tiendes tu mano, El te la tomará, Son Eternas, no varían, porque un hombre se acerca a ti, he insiste dos ó tres veces y te hará volar las ilusiones.
P. 29: Es única, Eterna, permanente, por siglos y siglos ¡Permanece para ti!, ¡Para ti!, para cada uno.
P. 32: Como nunca la relación de Él contigo será Eterna, ¡Tómate de su mano en éste instante!, Nunca es tarde para empezar, comienza en éste momento. Mi Dios es tu Dios, y es fiel para ti ¡Aleluya!, ¡Aleluya!.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 86: Y llamo a mi Compañero, y a toda mi Cohorte, para decir: Aunque no todo este grupo de aquí abajo, ni de aquí, me va a seguir, habrá algunos que me acompañaran a examinar, ¿Qué es lo que paso con este Nombre poderoso?, Algunos vendrán y a igual que a Moisés, habrá una raya entre su pasado y lo que vivirán más adelante, y de aquí en adelante, no necesito que me crean, necesito que lo vivan. Examinemos un poco, la aparente inoperancia, la aparente ineficacia de este Nombre, y hermanos cuando una persona piensa, siente, escribe, habla y de repente al hacer todas estas cosas dice: YO SOY, de aquí en más, llamara la atención, de un mundo superior, grandioso, habrá como una especie de suspenso entre la Energía Eterna, esperando instrucciones.
P. 87: Voy a ser un compromiso con ustedes. Hasta aquí hemos vivido de la manera que lo hicimos, hagamos una raya y de aquí en más toda persona que piense, escriba, habla y diga: YO SOY, habrá una reacción inmediata en el Mundo Superior, y toda la Energía Eterna, llamémosle Energía, para no llamarla Dios, Mundo superior, quedara expectante para cumplir y ponerse en acción, ante la orden que daremos.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
P. 135: Cuando usted pone en alerta, a ese mundo superior y desconocido, éste va a llamarle la atención a Energía, y ese mundo superior va a converger a Energía: ¡Están dando la Señal convenida eternamente!, ¡Están dando la señal!. ¿He?

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 27 de julio de 1999
P. 61: Quiero concluir, haciendo la conclusión el culto con ustedes, estoy cierto que si nosotros dejamos fluir esa verdad ¡Dios es Vida y está en mí!, Saldrá de aquí con la más grande de todas las compañías, con la manifestación más fuerte de la Energía Eterna.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 29 de julio de 1999
P. 20: ¿Quién le ha ganado a Dios?, ¿Quién lo ha matado?, Dios vive Eternamente, ¿Usted está de acuerdo?
P. 21: Entonces la Vida es Vida Eternamente, si la Vida es Eterna ¿Dónde queda la muerte?, Porque en el único lugar donde Dios no está, esa es la Muerte. ¿Amén?
P. 81: Y en los rudimentos Él puso, la Resurrección de los muertos, esas son cosas para Jesucristo (Perdón, si hay algunos que para él es santo eso), Jesucristo dijo: No morirán eternamente ustedes, crean en mí, yo los voy a resucitar, los voy a resucitar en el día postrero, je je je. Algún día voy a hablar de eso.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 3 de agosto de 1999
P. 69: También es Eterna, no quiero que me lo repitan, quiero que me lo lean: Juan capítulo 17, verso 17. La verdad es una excelente compañera, es una presencia permanente y Eterna, Juan 17:17, pero no quiero que me lo digan, quiero que me lo lean, rápido, ¿Nadie sabe leer?
P. 71: La verdad es una presencia Eterna, permanente, una excelente compañera. Pancho ¿Te despiertas?, ¿Qué es la Verdad?, ¿Qué es la verdad Justo, eh Sixto?, ¿Ah?, ¿Qué es la Verdad Moreno Germán?, ¿Qué es la Verdad?. Una excelente Compañía, ¿Qué es la Verdad?, ¡La Palabra!, ¡Cristo Santo!
P. 73: La Palabra dijo... y Satanás se va estrellar ahí, no va a poder pasar de ahí, porque la Verdad es una presencia Eterna, permanente, una excelente compañía.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
P. 83: Y esta mañana, yo quiero avanzar con ustedes, y decirles: La Verdad es una presencia Eterna, constante, permanente, no importa lo que usted esté haciendo, no importa lo que por Predestinación usted esté representando, si usted está hablando la Verdad, ella está ahí, en usted.
P. 99: Recuerde, éste es un atributo de Dios, o una cualidad de Dios, y los atributos y /o cualidades de Dios ¡No mueren!. Son Eternas, como Él es Eterno.

LOS PROPOSITOS DE DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de septiembre de 1994
P. 50: ¡Déjeme decirles algo!, ¡Ustedes son luz eterna! ¡Aleluya!, por eso en nosotros no proliferan los males, no crecen, vienen a nosotros, nos acosan, nos rodean los males, vienen para que nosotros les digamos: ¡Conmigo no!, mentira, engaño, mundo, vanidad, soberbia, pecado, adulterio, fornicación, mundo, pecado inmundo, ¡Conmigo no!.

UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 25: Y dijimos el Jueves, para iniciar el Camino tiene Dios que elegirlo, ¡Gloria a Dios!, Y para que Dios lo elija, Él tuvo que haber puesto dentro de esa vida, el principio de la Verdad Eterna, porque la Verdad es Eterna, la Verdad es Energía, la Verdad es luz, la Verdad es fuerza, es solidez, es Dios.
P. 39: Ese es un falso predicador. La persona que se conoce así mismo, Uno aprende a ser eternamente maravillado de la Perfección, de la maravilla que es nuestro cuerpo.
P. 75: Y esa verdad Eterna que está en usted, lo hace a usted Eterno ¡No va a ser destruido!, Esa Verdad Eterna es Dios en usted.
P. 92: Pero habrá otros que sí van a caminar, y en la medida que den el primer paso, van a entrar a un mundo nuevo, el Mundo del camino hacia la Verdad Eterna, que es el Gran Yo Soy, el Eterno, allá está esperando.

VERDADES ETERNAS 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 2000
P. 39: Son verdades Eternas, que el Dios de la gloria que me envió ha puesto dentro de mí, para dárselas a usted.

EL CAMINO 
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 54: Entonces sabía lo que decía lo que decía, entonces estaba seguro de lo que decía, desafió a los ángeles del cielo y él sabía bien que este misterio no era un misterio para que los ángeles lo aclararan. Este era un misterio que él tenía la comisión de aclarar ¿dicen amén? Oh! el apóstol Pablo era un atrevido y empezó a decir; si otro Pablo como yo, mi sosías, uno igualito a mí, mi tojo; se atreve a venir aquí, se para a predicar otra cosa, que la que yo predico, rechácenlo porque mi Evangelio es la Verdad Eterna, porque mi Padre apuntaba a todos los religiosos de nuestros días, porque mi Padre ama a los que son formados en conceptos preconcebidos de Dios.

DIOS EN LO MAS INTIMO DE SU SER HA INSTALADO SU PERSONALIDAD 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 99: El alma no es Eterna, sólo el Espíritu es Eterno. Pero el alma para que sea Eterna tiene que subir hacia el Espíritu, cuando es uno con él sube a Dios, y se produce la Inmortalidad.

DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
P. 165: En la medida que usted lo viva, irá de luz en luz. Y la tercera cosa, la tercera cosa que ha hecho la Palabra a partir del domingo para acá, la tengo anotada así: Que bueno es para mí saberme en la Mente Eterna de Dios, y que Él lo dejó en letras de molde, para que un día yo me goce en su presencia.

EL DIOS HECHO HOMBRE, ES PRINCIPIO Y FIN 
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 4: Aquel que piensa que Amar es una eterna primavera, es una colina de pastito verde, con flores color de oro, de alelíes y jazmines, se va a dar un panzazo más grande, que a lo mejor algunos no lo van a resistir.

TENEMOS EL CONOCIMIENTO ESPIRITUAL, PUES MANIFESTEMOS AL FISICO 
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 150: ¿A dónde quiere usted llegar?, ¿Quiere llegar a la Vida y posible Eterna conmigo?

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 69: Ellos están locos, están siguiendo a un hombre a un hombre que parece... pero que es algo más. Están siguiendo un mensaje que es una mentira, que es un engaño... ¡No, no el Espíritu que Él puso eternamente reconoce la verdad de Él, es el punto final, no hay cabida para otra cosa allí, ya no, no puede haber cabida; es El que lo puso en mí, Él se paró ante mí; cómo no lo voy a reconocer, El siendo mi Padre, yo siendo su hijo ¡Cómo no lo voy a reconocer! Eso es punto final, no tiene vuelta, terminó ahí.
P. 86: Hermano, así que, cuando usted lo tiene a Él, usted se identificará con Él ¿Amén? Cuando usted lo tiene será identificado con Él ¡Bendito Dios! Yo si preguntara en esta noche, cuántos se identificarían con Él contra todo, pese a todo, por sobre todos los peligros, por sobre la vergüenza, por sobre las aflicciones, ¿Cuántos lo harían? Te identificarías con Él y dirías Él y yo uno somos ¿Lo harías? ¿De verdad? ¿Sabes por qué estás seguro? Porque Él se identificó. Y un día en los cielos, abriendo los libros te encontraron culpable... "Alvarado culpable de muerte eterna"... entonces llegó Él: "Padre, si lo condenas a él, condéname a mí con él"... ¿Tú, mi hijo identificado con él?... yo y él somos uno Padre, lo condenas a él tienes que condenarme a mí... ¿Dónde está mi hijo? ¿Dónde?... ¡Gloria Dios!

LA SINFONÍA DEL UNIVERSO 
-, Sin fecha de predicación
P. 18: Su mente había concebido una obra magnífica, sublime, maravillosa, eterna como Él, y al conjuro de su voz, imágenes cobran forma, se plasman, se hacen realidad, y cuando Él las ve, mueve otra vez sus labios y cada una de ellas les llama: Serafín... estas imágenes formadas al modular de sus palabras, le entienden, responden a algo escondido, allí en sus cuerpos recién formados; y de esas imágenes ¡Oh maravilloso¡ unas notas armoniosas brotan; llenan el espacio, lo transforman... es que LA SINFINIA DEL UNIVERSO tenía ahora intérpretes celestes, creados para la exclusiva ejecución de ella por el compositor sin par (Apocalipsis 5:13.-: "Y a todo lo creado que está en el cielo y sobre la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: "Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos").
P. 19: Entonces apreciamos que lo primero que hizo el Gran compositor, fueron voces para que esta sinfonía tuviese instrumentos por los cuales expresarse. Podríamos decir que fueron notas colocadas en el pentagrama para que diesen su melodía peculiar y fuesen haciendo posible la Eterna partitura.
P. 21: (Judas 6.- "Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, si no que abandonaron su propia morada, los ha guardado en oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día"), y que por su causa, allí sería echado todo aquel que no vibra en su Sinfonía (Apocalipsis 16:10-11.-; Deuteronomio 6:4.- Marcos 12:29.-).
P. 22: II.- Deuteronomio 6:4.-; Marcos 12:29.- Las notas eternas se sucedían sin interrupción y en cada una de ellas, algo se fue creando: día-noche-, expansión-cielo-, tierra-mares-, hierva-árbol. Según su género (fusa-semifusa), lumbreras en el cielo para separar el día de la noche; era como un "allegro" en el que nuevos instrumentos se iban agregando y haciendo más compacta LA SINFONÍA DEL UNIVERSO.
P. 46: Ya para entonces un hombre comenzaría a discernir LA SINFONIA y se quedaría firme en vibrar solo al flujo de las notas genuinas, sería tan celoso en guardar la armonía con LA SINFONIA ETERNA que él sería parte de ella. Nada se nos dice de sus actuaciones, solo este comentario: (Génesis 5:24.-; Hebreos 11:5.-) "Caminó con Dios"... había llegado a ser melodía en LA SINFONIA (Velocidad de Dios).
P. 52: "Abraham -dijeron las notas musicales-, Yo haré una gran canción..." ¿Cómo?, ¿De SINFONIA puede hacerse la creación? "Sí... todo el Universo que tú ves, son notas musicales de la SINFONIA ETERNA..." ¿Cómo te llamas?... "Yo Soy la voz de esa SINFONIA, seré nota en la partitura, eso es lo que siempre anhelé... ¡Sublime sed de mi alma predestinada!... ¡Ser como Él, parte de Él y nada más!
P. 53: Y a la brisa de una tarde tranquila, estaba Abraham a la sombra de los árboles, su mente perdida en reflexiones santas, quería tener más profundidad en su consciente para penetrar en el misterio de la eternidad, su mente y alma estaban en paz, sentía la armonía sinfónica en las notas eternas vibrar en su ser... ¡Cuándo! ¡Oh ilusión óptica! Ve venir a tres seres extra terrestres que hablaban entre ellos, lo electrificó; ¿Y cómo no?, allí sin saberlo él aún, venía el que le había dicho: "Un día tú me conocerás y tú mismo me pondrás nombre"... -le había dicho-.
P. 66: El miró la partitura y vio que en la sinfonía él era una parte muy importante, ¿No lo eres tú también?, ¡Herederos de la salvación! (Hebreos 1:13.-) llamados a ser santos (Efesios 1:3-5.-); ¿No eres importante en la Sinfonía Eterna?
P. 70: ¡OH PROVEEDOR, ENSÉÑANOS A ARMONIZAR CON LA ETERNA SINFONIA!
P. 85: Por eso el Creador mira su instrumento y dice: "¡No!"... estos arpegios no son así, ve a Madián y allí aprenderás"... y por 40 años, extraños maestros le enseñaron a ejecutar la partitura con gloriosa maestría... 40 años Moisés está en el Conservatorio de Música Eterna, aprendiendo el valor musical de cada nota: redonda, blanca, negra, corchea, semicorchea, fusa, semifusa, cuartillos y bemoles, sostenidos y signos de silencio, desfilan ante él, y sus mentes lo retiene porque estaba llamado a ser un gran maestro.
P. 89: "Sí, Moisés, fue duro el aprendizaje pero era necesario, así que ahora ve, que Yo estoy dentro de ti..." Todo escucha atento a esta cantata interpretada entre un Dios y un hombre que llegarían a fusionarse hasta ser Uno... cada arcángel, ángel, planeta o satélite, estrella ¡Mirad!, he aquí el Dios-hombre movido en sonoridades eternas... Yo seré en tu boca, en tu palabra (Éxodo 4:12.-) La Palabra de hizo carne... Tú serás en lugar de Dios (Éxodo 4:16.-). Sinfonía maravillosa la ejecutada por este instrumento: es Pilar de Fuego en acción, es boca de Dios, es Dios mismo que ha descendido a ejecutar aquí en la Tierra lo que creó allá en la Eternidad.

PUNTO OMEGA 
Santa Cruz, Lunes 17 de septiembre de (sin año)
P. 18: No voy, ni puedo ni debo seguir, tengo que golpear como el carpintero sobre el clavo hasta que penetre a ti y tú puedas ser transmutado, hasta que puedas ser renovado, hasta que te puedas despertar, hasta que se haga conciencia en tu vida esto, y cuando esto se haga conciencia y llegue a ti, comprenderás porqué "Más que Salomón en este lugar". Lo entenderás sin lugar a dudas. Entonces te alcanzarás, no como la reina de Saba ¡No! Te alcanzarás como un Dios, despertando de tu largo sueño, sueño aletargado, pero por fin despierto por LA VOZ ETERNA de Quien has recibido como Tu Señor.

DIOS ESTA DE PIE SOBRE LA TIERRA 
Caranavi - La Paz, Jueves 3 de octubre de 1991
P. 17: Entonces ¿qué diré? Me subiré a un cerro, con caballo blanco, acorazado de perlas... y te diré: "Toma la rienda amado mío, que para donde tú la dirijas, nosotros iremos, me rindió tu amor, tus cantos ya me desarmó, tu perseverancia eterna, tu amistad me derrotó, heme aquí... dócil instrumento de tus deseos, sencilla obra de tus manos amorosas, haz de mí lo que quieras, manda en mi ser, que el gozo de mi vida será mimetizarme, identificarme contigo, Tú y yo seremos una cosa".

EL GUIA ESPIRITUAL 
Caranavi - La Paz, Lunes 4 de noviembre de 1991
P. 12: Cuando ella lo miró, le dijo: "¡Que mi rostro se borre de ti, pero que mi voz te acompañe eternamente!".

¿CUANTO VALES TÚ? 
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 1996
P. 46: El mismo Señor Jesucristo dijo: "Yo no les puedo dar Vida Eterna, lo único que les puedo prometer, es que no morirán eternamente, que en el tiempo del fin, yo los voy a resucitar, unos se levantarán para vida, y otros para vergüenza y confusión". No era un Plan perfecto.
P. 52: Mire, antes de estar aquí, usted fue examinado, probado, conocido, archi conocido. A eso se refirió Pablo, cuando dijo: "Entonces conoceré cómo soy conocido, porque yo no conozco como soy conocido, porque no entiendo el Plan de Dios eternamente, (Eso está en Eclesiastés, capitulo 3, verso 11). No conozco, no entiendo el Plan de Dios, yo no conozco como soy conocido, pero el que me Predestinó, ¡Si sabe!, y un día yo voy a saber.

PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE 
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 47: A Jesús le preguntaron, oye Señor: Tú dices que vamos a vivir eternamente, ¿no?, Hajá, ¿y de quién va ha ser la esposa la china?, si se casó con el mayor, el hermano mayor no le dio hijos, se murió, se casó, se casó con los siete hijos, ¿de cuál de los siete va ha ser la esposa del primero o del último?, ya que fue la esposa de los siete y el Señor les dijo: ¡Hay!, que tontos son, hay, que son ignorantes ella no va a ser esposa de ninguno, porque un embrión no tiene sexo...

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de junio de 1996
P. 10: Si usted se maneja por las cosas del Espíritu, usted es un sabio porque está siguiendo la línea eterna. ¡Eso es definitivo hermano!

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 6 de junio de 1996
P. 27: ¿Ahora, si ésta gente oyera, ¿Usted cree que practicaría las bajezas que practica su Franz?, ¡Absolutamente no!, Para usted es una eterna preocupación. Si aquí se porta así, ¿Cómo se portará allá?, es una eterna preocupación, es un seccionar vida para el padre y por supuesto también para la madre, porque está sembrando para la carne, cosecha corrupción, ¿Me entiende cómo es? Pero si fuera para el Espíritu, cosecha vida.

ECHEMOS SOBRE EL NUESTRAS ANSIEDADES 
Santa Cruz, Domingo 27 de agosto de 2000
P. 47: Ahora, ¿Cómo salir de esa condición?, mi Eterna Prédica, porque esto es para decir una forma de Mediocridad, pero hay muchas otras, y en la Vida Espiritual es donde más se manifiesta, porque es la realidad, lo Material es la sombra de lo Espiritual solamente.

EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL 
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 186: "Yo soy Dios, y fuera de mí no hay más nada", "Mírenme a mí todos los términos de la tierra, y serán salvos". Cosas tan simples, "El que cree en mí, no morirá Eternamente", "Cree y verás la gloria de Dios".
P. 275: ¿Le cuento?, Adán y Eva no tienen Vida Eterna, ¡No!, ¡No tienen Vida Eterna!, ¿No ve que se les fue prohibido que no alarguen su mano, y vivan Eternamente dice?, ¡Dios les quitó la Vida Eterna!

LA CREATIVIDAD 
Santa Cruz, Sábado 2 de septiembre de 2000
P. 75: Y, Yo hará, Yo desarrollaré mi Creatividad, hasta llegar hacer de mi Vida, la Obra Maestra, que mi Creador pensó en su mente Eterna, en su Omnisapiencia.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 2 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1999
P. 69: Nos quejamos del Plan Predestinado de Dios para nosotros. Y a lo mejor Moisés, en muchas oportunidades también se quejó y dijo: Dios, ¿Por qué razón incomprensible razón eterna, yo llevo esta vida tan afligida, tan atormentada, si lo único que quise hacer fue defender al pueblo de Israel? Yo lo único que he querido hacer en mi vida, es servir a Dios, y serle Fiel.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 3 
Santa Cruz, Lunes 18 de septiembre de 2000
P. 25: Dudo mucho, que Dios haya Predestinado sus vidas, para que vivan Eternamente llorando, y que bajen la tumba, empobrecidas, sin tener ni siquiera un buen vestido, llenas de privaciones, nunca pudieron darse la satisfacción de tener un hogar hermoso, con buenos muebles, porque el incapaz, el inservible del marido que eligieron, no se los pudo dar.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 2000
P. 34: Y un día se lanzó, y hubo una explosión entre la Nada, el Vacío y el Espacio, con El, ¡Hubo una explosión Eterna!, y comenzó a venir la Vida.
P. 40: Creador se entusiasmó: A esta Creación la haré Eterna, y puso Eternidad en el corazón, para que sea como Yo, para que sea mi Compañero, para que cada vez que yo quiera hacerme Hombre ¡Me meta en él!
P. 49: Parece que nunca ibas a superar tu etapa, ¡Aguanta un poco!, cuando te conocí (tu no lo recuerdas), pero cuando te conocí ¡Yo supe! que cuando pasarás esto, ¡Yo estaría aquí para que me des tu mano!, y ¡Te engrandeceré, dentro de ti mismo!, y esa prisión llamada Cuerpo, la iré transformando ¡Hasta hacerla Eterna!

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1993
P. 13: Si ustedes son mis Palabras y son las Palabras de Él, eternamente estaban en la boca de Él. Y con esas Palabras, con éstas Palabras yo hablaré a mi pueblo.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1993
P. 8: Y quisiera concluir éste año, sabiendo que encada pareja hay un lazo indisoluble que unirá ahora, mañana y eternamente a la pareja, que no la hará desleal, infiel o traidora,

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 60: Dios no encontró culpas en ti, y ha venido para darte la alegría de: "Entra" sigues siendo mi hijo ¡Cámbienle ropas de fiesta!, ¡Cámbienle zapatos!, ¡Lávenlo!, ¡Sigue siendo Predestinado!, ¡Nada va ha cambiar eso!, ¡Nada va ha cambiar eso, en los Coristas que están de rodillas, en los Pastores que están de rodillas, en los creyentes que están de rodillas!,¡Nada va ha cambiar eso!, ¡Usted es Predestinado eternamente para la Eternidad!.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 154: Déjeme decirle hermanos, que el Predestinado - Y aquí hay Predestinados - el Predestinado, eternamente Predestinado, no fue medio Predestinado, no fue la mitad Predestinado, no fue un poquito Predestinado, no fue gradualmente Predestinado, ¡Fue Predestinado!, y antes de ser Predestinado fue conocido.

HIJOS DE DIOS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 22 de septiembre de 1990
P. 24: Y ya diremos nosotros en melodías, dentro de poco, que El es una Roca Eterna.

HIJOS DE DIOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 200: Entonces va a la tumba, se masera... se... se diluye... se mimetiza... (Una palabra más suave) se mezcla todo... y una vez que se mezcla todo... la luz... la luz cósmica... la luz eterna... la luz de Él viene... y comienza a rescatar cada molécula que le pertenece a Él, y el que resucita, resucita para Vida Eterna.
P. 222: En realidad, no es nueva criatura, es la criatura eterna, que está cubierta por la bajeza. Pero cuando esa criatura comience a usar la Palabra, empezará a caer lo que está cubriéndola...
P. 238: Esto no es porque yo quiera, ni porque usted quiera, eso es por naturaleza, por la Genética Eterna.

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 99: Y eso no es una acepción, o concepto mío. Eso es la Eterna Verdad, de los Hijos y de los que no son.
P. 126: Si usted es hijo... ¡Es hijo!... aunque por esas cosas de la Soberanía eterna usted fuese a los infiernos... los diablos allí deben temer, porque ha llegado un Hijo.
P. 130: Esa es la Verdad Eterna de las escrituras, esa es la Verdad de nuestro vivir...
P. 173: Pero puede haber un Hijo de Dios metido en el portal allá, esperando un acontecimiento celestial... y Dios lo va a identificar, en medio de la multitud y... (para adelantar palabra) Puede estar clavado como un maldito malhechor, condenado por la sociedad, condenado por su propia familia, condenado por su propia conciencia, clavado hasta morir, en condenación eterna...
P. 207: ¿A qué eternidad quieres que te pase?... El Hijo trae Vida Eterna desde Genética, Eternamente, Él puso Eternidad en el corazón de los Hijos. ¡Eso no va a cambiar!...

HIJOS DE DIOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 49: Puedo sentir en esta hora, el poder de un Dios derramándose en aquellos que tienen mi Espíritu, en aquellos que sienten como Yo y creen esta Palabra, por más locura que les parezca a otros...como la potencia celestial... locura Santa, locura Eterna, locura Omnipotente de Dios incomprendido.

Y SABEMOS QUE A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS AYUDAN A BIEN 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 1989
P. 4: ¿Y dónde podemos recabar información? de qué otra fuente podemos recabar información para afirmar, solidificar nuestros conceptos y no hay ninguna duda vamos a la fuente eterna de La Palabra eterna, y si éste Dios eterno tiene una palabra eterna cuya fuente eterna es para los eternamente predestinados, entonces debemos abrir los arcanos.

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 68: Vengamos a Romanos 8, verso 6: "Porque el ocuparse de la carne es muerte" ¡Claro!, porque el caballero Pecado está casado con la señora muerte, así que lo primero que hace es traer muerte ; muerte de los principios morales, muerte de los principios dignos, muerte de la familia, del hogar, muerte del ministerio, muerte... hasta muerte eterna, porque la muerte son estados, no hay solamente una muerte, la Biblia habla de tres muertes, yo pretendo hablarles de algunas más, pero recuerde: Muerte es un estado de conciencia.
P. 288: Hay un Moral Espiritual que no estamos jugando, esto es definitivo. Ahora si hay alguno que tiene mi Espíritu, analice, examine, considere si estoy hablando en palabra mía o en palabra eterna, que sus almas lo revelen en esta batalla actuará todo mi cuerpo, el gran desafío.

LA MORAL DEL ESPIRITU - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 1989
P. 2: Él mover que estaba abrazando (no solo a Israel) sino que ya se había salido de las fronteras, y había llegado a Samaria. Sino que era una mente superior, era la Mente Eterna y el cumplimiento.

EL NOS ELIGIO 
Caranavi - La Paz, Viernes 1 de mayo de 1992
P. 9: Entonces yo tengo aquí: Verdad hay muchos puntos obscuros que hay que entender por predestinación eterna, ¡Lo sabremos!, habrá que esperar mucho tiempo para que los conceptos que tenemos ahora, material, temporal, corporal e inmortalidad, que con eso jugamos ¿no ve?, nosotros jugamos con eso, ó hablamos, explicamos, charlamos.
P. 11: Pero qué hay que entender por predestinación eterna, y tengo un pasaje bíblico, que es un problema.
P. 17: Entonces, si el reino de Dios, no tiene nada que ver con que yo deje éste cuerpo ó me quede con éste cuerpo, ¿Qué es lo que tenemos que entender por material, temporal, inmortal, mortal ó predestinación eterna?, ¿eh?
P. 20: Desnaturalizar es negarle la existencia, la anuencia, la morada eterna de Dios, desnaturalizarlo es echar por tierra toda nuestra fe, pero, ¿me deja decirle un exabrupto? ¡Mama mía!, ¿qué es lo que dice aquí? Abran sus Biblias por favor, en el libro de Isaías, en el capítulo 52, en el verso 5, que me lea alguien, el 5 y 6. ¿Qué es lo que dice ahí?

CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 201: Yo les he abierto el camino a igual que el Señor Jesús a sus seguidores. El Señor Jesús les dijo a sus seguidores: Yo soy el camino, la verdad y la vida, ¡Crean en mí y no morirán eternamente!

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - PRIMERA PARTE 
Sucre, Lunes 11 de noviembre de 1996
P. 17: Ustedes los predestinados, son la Eterna conexión entre la mente de Dios, la inteligencia Divina, que se halla dentro, delante y detrás de nuestra cuerpo.
P. 20: Yo me pongo a pensar, ¿Cuántos grandes cerebros, abismantes inteligencias, han querido penetrar en la mente de Dios, en la inteligencia Eterna, e inconmensurable del Creador, y no lo han logrado?
P. 32: Les dejo la expresión: Si ustedes son predestinados, ¡Deme su mano!, Somos la misma Energía de Dios, la energía de la Eterna mente, nos conecta con la más grande de todas las inteligencias.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - QUINTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 10: Del mismo modo, éstas hechuras suyas, ésta obra de sus manos, todos los que estamos aquí, sin acepción ninguna, sin hacer discriminación de ninguna especie, todos los que estamos aquí, somos hechura suya, y aunque nadie nos había descubierto, hasta que llegó el mensaje de la hora y recién comenzamos a ver que ¡Sí!, éramos Predestinados Eternamente. Pero el mensaje no nos creó, el mensaje es el Microscopio que nos sacó a la luz, no nos creó, ¡Estábamos!

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 95: Ahora, en el Ministerio del Señor Jesucristo, esto fue más difícil, les dijo: A ustedes yo no les puedo prometer Vida Eterna, lo único que les puedo prometer, es que no morirán eternamente y que en el día postrero, yo les resucitaré, y los malos, para vergüenza y condenación eterna, Yo los resucitaré.
P. 118: Usted se extiende y absorbe la vida, ¡Procure extenderse!, ¿Cuánto hectáreas va absorber para vivir eternamente?, porque no me alcanzaría para que yo viva eternidades, ¡No te preocupes!, somos vestidos de incorrupción, ¡Esto es para ustedes!
P. 120: Fluye a través del pan, de la carne, del té, de los alimentos todos, fluye a través de hondas, de Energía que sale de la Fuente Energética Eterna. Dentro de cada cual, el Espíritu nuestro será dentro de una fuente de agua viva.

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - QUINTA PARTE 
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 35: ¡Esa es la gloria!, la locura Eterna, ¡Él te amó!, ¡Te conservó!, ¡Eres único!, ¡Componemos la Unidad Perfecta del Dios Grande y Maravilloso!

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - QUINTA PARTE 
Arequipa - Perú, Domingo 20 de octubre de 1996
P. 50: Y ese ideal de Dios, ¡Loado sea su nombre!, para mi esto es mi primer ¡Aleluya!, dice. El ideal de Dios, más allá ó más acá, se va ha cumplir, aunque nosotros no lo entendamos, eso es lo que dice el texto, "Aunque nosotros no lo entendamos desde el principio, pero El hizo hermosura Eterna.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
P. 78: Estoy rozando la Eternidad, la muerte Eterna, las dos cosas, la manera de salvarse de esa alternativa es: Cómo no voy a querer Yo a mi hijo, ¿Cómo no voy a querer a mi hijo?, de él Emana la Vida, pero también está la muerte, porque es engañoso el corazón, de eso vamos a hablar.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 5: "Oh Roca Eterna" (Se canta el himno).
P. 10: ¡Oh, Roca Eterna, Escóndeme!, - Que Él vaya con usted.
P. 13: Más clamo a la Roca Eterna, ¡Escóndeme!

VISITA DEL SEÑOR A LA IGLESIA DE SUCRE 
Sucre, Miércoles 9 de septiembre de 1998
P. 15: ¿Y en la vida Espiritual?, yo no sé cómo usted lo canta, porque canta diferente a como lo cantamos en Santa Cruz, pero ¿Por qué no dice: "Tengo esperanza de gloria eternal, me regocijo en mi Dios..." ¿Por qué no canta la estrofa, por favor?. (Cantan la estrofa).
P. 16: Fíjese cuántas manifestaciones hay en ésta estrofa, y es raro que no lo sepan. "Tengo esperanza" la primera esperanza, de una Gloria Eternal. Gloria es Luz, ¡Tengo esperanza que nunca me quede ciego!, ¡Tengo esperanzas que siempre pueda verte Señor!, ¡Tengo esperanza que nunca me dejes!, ¡Tengo esperanza que siempre me ames!. ¡Tengo esperanza que siempre respondas a mis peticiones!, ¡Tengo esperanzas que no tomes en cuanta mis errores!.
P. 28: Los estudiantes aquí, que están para Licenciarse, ¡Qué puedo decirles!, que mientras más contemplo la esperanza, me paralojiza de lo inmensa. Y ésta frase: "LOS HE REUNIDO CON UNA ESPERANZA ETERNA".
P. 31: "Los he reunido", ¿Lo ponemos en ésta noche?, creo que es 9 de Septiembre, "Los he reunido en éste lugar, a éste grupito, con una esperanza Eterna".
P. 34: El Eterno, al formarse allá en el principio, donde la genética todavía no tenía forma, allá, al formarme El, dijo: Tengo una esperanza, a mí, la esperanza Eterna que me reveles.
P. 37: ¡Tengo una esperanza Eterna, de que puedo vivir dentro tuyo, de que tú y yo seamos uno!.

CULTO 27 DE SEPTIEMBRE DE 1998 
Santa Cruz, Domingo 27 de septiembre de 1998
P. 9: Y en éste letrero decía algo como esto: Señor, ¿Para qué nos reuniste?, Y respondía, largo, pero las palabras que me acuerdo "Os he reunido con una esperanza Eterna, tengo autoridad, tengo potestad, tengo Señorío, y se los quiero entregar", eso decía el letrerito, ¿De qué mensaje lo sacó Pía?, ¡No sé!, No le pregunté hasta ahora.
P. 13: Ahora, ese letrero, fue lo que me inspiró muchas cosas y como yo había estado preparando material para la reunión de ahora, de Aniversario, lo inserté en los apuntes que tenía, porque lo que iba a ser esta reunión es una parte, en una parte de eso, es lo que me inspiró, ese letrero: "Os he reunido con una esperanza Eterna, porque yo tengo señorío, tengo autoridad, tengo potestad, y se las quiero entregar a ustedes".
P. 31: Y el Anciano de Días, "Os he reunido con una esperanza Eterna", se puso de pie, más de la mitad de la iglesia, ¿Les pedí yo que se pusieran de pie?, ¿Por qué se puso de pie más de la mitad de la iglesia?
P. 71: ¡Ponte de pie!, Porque te he reunido con una esperanza ¡Eterna!, Tengo potestad, potestad para ordenar lo que quiera, a quien quiera, donde quieta, cuando quiera y ¡Sea hecho!
P. 77: Pero Yo tengo potestad, tengo autoridad y tengo Señorío y se los quiero dar, para dárselos a ustedes, para eso los he reunido, porque ésta esperanza mía es Eterna, desde antes del diluvio.
P. 81: Bueno, "Os he reunido con una esperanza Eterna"
P. 85: Mis hijos ya no andarán en las manos de cualquier vicio y pecados, hundidos de inmundicias, y de las bajezas del príncipe del mundo, ¡En tu hogar habrá santidad! ¡Se acabarán las traiciones, las infidelidades! "Los he reunido con una esperanza Eterna"

COMO SERVIR A DIOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 12: Comienzan dos personas a tratarse, llena de todas las fealdades, de toda la conformación en la que se formó dentro de un hogar mal avenido, que vieron siempre, eternamente, a sus padres pelear por cualquier cosa; que ese hogar era un infierno, que eran el 'pan nuestro de cada día' las discusiones, las ofensas; y se crió así. Y cuando encuentra una pareja, viene con todas esas fealdades, con todas esas costras -dije en un culto pasado hablando de los sentimientos del alma- y todas esas carachas que se han pegado en la persona: "yo vengo de un hogar destruido donde papá es un irresponsable, donde mamá es una incomprensible, donde mis hermanos son unos perversos, donde mis hermanas son unas ruines; donde he visto desde que tengo uso de razón: peleas, gritos, ofensas, groserías. Vengo de un hogar así. ¿Qué quiere que le diga?, ese fue el ejemplo que me dieron desde criatura; yo aborto de eso, no quiero ser eso, no quiero reeditar la vida que yo viví de criatura hasta formarme ahora".
P. 16: La fe de Dios no es descubrirles sus bajezas a usted para caerle encima eternamente, es descubrirles sus bajezas para decir: esta bajeza que te ha hecho arrastrarte y hundirte ¡eliminémosla! Te quiero buena, te quiero mejor, te quiero superior. '¿Cuándo voy a vencer?', cuando te lo saques de dentro ¡déjame ayudarte!

COMO SERVIR A DIOS - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
P. 51: me ofrece eterna paz, mi buen Señor"....

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 43: Y ¿Por qué nos morimos?, si la Vida es indestructible, nosotros tendríamos que vivir Eternamente, y ¿Por qué nos morimos?.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 24: La única verdad que hay en ésta noche aquí, es que está la presencia Eterna y constante de Dios, en su vida.
P. 38: Y así como una mentira, obliga a otra mentira para tapar la mentira, y viven eternamente mintiendo, hasta que por fin la persona cree sus propias mentiras.

ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - TERCERA PARTE 
Cochabamba, Jueves 14 de octubre de 1999
P. 37: Y no pudieron pasar, dice la Biblia, por siete días, desde Efeso hasta la Odisea ¡No pasarán!, ¡Eternamente serán derrotados!

REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 37: Ahora, el ser que llamamos Predestinado, nació de un Pensamiento de nuestro Predestinador, llámele Divina Inteligencia, llámele la Eterna Energía, llámele Divino Creador, llámele Dios, llámele como usted quiera, pero ¡De El salimos!
P. 149: Y esta materia Eterna ¡No va a terminar en la tumba!, y no importa lo que digan todos, yo creo al que me creo.¡No, no voy a terminar en la tumba soy Eterno!, tengo que crear una nueva forma de vida.¡Amén!.En mi Universo tendré una nueva Vida, ¡Aleluya!
P. 155: Esto no es para los que están estáticos, para las Momias, para los fríos ¡No!, ¡Esto es para los que tienen esa Eternidad!, ¡Vida Eterna puesta por El!, no muerte Eterna, no Momia Eterna, ¡Vida Eterna!

LA CARRERA HACIA LA PERFECCION 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 122: Es que es así hermanos, es así. Los malos no heredan con los buenos, pero también viven su Eternidad, el Lago de fuego y azufre, donde sufrirán eternamente ¡Ahí no voy a estar yo!

EL PROGRESO DEL SER HUMANO 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 97: Usted puede llorar Eternamente, puede tomar veneno para llorar tranquila, ¡No va a pasar nada!, ¡Solamente recurriendo a Dios!, y ¡Siendo leal consigo mismo!
P. 252: Irresistiblemente nacerá en usted un Poder, llámele Amor, llámele Armonía, llámele Comunión, llámele Identificación, pero nacerá en usted un Poder que lo unirá de por vida, y como no va a morir, Eternamente a mí.
P. 254: Nacerá ese Poder, llámele como usted quiera, del nombre como se los mencioné, y lo unirá Eternamente a mí.

LA NATURALEZA DEL SER SUPERIOR 
Santa Cruz, Martes 2 de mayo de 2000
P. 125: ¡Es hora de cambiar eso!, ¡Vengamos a vivir lo que decimos creer! Nos estamos preparando para una Vida Superior, nos estamos preparando para una Vida supuestamente Eterna.

UN LENGUAJE SIN SONIDOS 
Santa Cruz, Jueves 4 de mayo de 2000
P. 38: La Palabra que Él puso es Eterna, y aunque no tiene un Lenguaje hablado, sigue siendo Palabra para comunicarse con usted.

NO ES ESTE EL LUGAR DE REPOSO, SIGAMOS ADELANTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 255: El camino del fracaso, de la derrota y de la separación Eterna. ¡Elija!, Sea el camino que usted elija. Déjeme terminar diciéndoles: "No es este lugar para reposar".

NO TEMAIS, YO SOY 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 6: Ellos como casi todos los navegantes, se hicieron a la mar en un inmenso barco, con todas las seguridades que daba ese hermoso y flotante casco, fueron mar afuera y el viento, traicionero en muchos lugares, el viento, la eterna amenaza de los navegantes, comenzó a soplar.

LA FE ES UN REGALO DE DIOS, EL HIJO VIVE CREYENDO 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 214: Si esos están aquí ahora: Yo he venido con una Palabra Eterna, y por el Espíritu clama ¡Padre!, ¡Padre!, ¡Padre!

EL CAMINO A LA VERDAD, EN NOSOTROS NO HAY TEMOR 
Santa Cruz, Martes 30 de mayo de 2000
P. 76: Bueno, acépteme esta verdad, acépteme esto; El que cree en mi, no morirá Eternamente (dijo Jesús de Nazareth a sus seguidores).
P. 77: Eso fue lo que dijo Jesús de Nazareth a sus seguidores, "El que cree en mí, no morirá Eternamente, yo le resucitaré. ¿Cuándo?, ¿Ah?
P. 79: Jesús dijo a sus seguidores: Créanme una Verdad, ustedes vivirán Eternamente, porque yo les resucitaré.
P. 81: Y fíjese ellos van a venir a este grupo para ser Eternos. - ¿Hasta cuando nos juzgas pues, Señor, Dios Justo y Verdadero?, ¿Hasta cuándo nos juzgas? - Esperen un cachito, aunque ustedes tienen todas las cosas para entrar a la Vida, tienen que llegar para que sean ustedes Perfeccionados por ellos, porque ustedes están en Esperanza contra Esperanza, esperando la Resurrección para vivir Eternamente, y ellos vienen con la Vida Eterna.

EL CAMINO A LA VERDAD, GRACIAS POR SER DIOS 
Santa Cruz, Jueves 1 de junio de 2000
P. 117: En esa medida Vida Eterna va ha comenzar a venir a usted, y va ha poder dejar esta materia, por la que tanto enredos, engorros, y amarguras tiene, va ha comenzar a perder valor, fuerza, capacidad, tamaño, se va ha comenzar a ir, y usted va ha ir dominándolas, aún sin nombrarlas, simplemente pensarlas ¡Las va ha dominar! ¿Amén?

EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 6: Ahora, si usted se pone a pensar en esa premisa, saca de inmediato el modelo, el molde, de como será su vida prolongada, sin termino, más allá, lo que llamamos La Vida Eterna.

VOY AL PADRE A PREPARAR LUGAR, ALLI TODO ES REALIDAD 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 10: Más exuberantes, mucho más ubérrimo, ¡Hay! No va ha ir usted, como un soplo de aire, a vivir Eternamente. Eso no sería vida, ¡Va a vivir!, Una vida abundante, en cuerpo.
P. 44: Si me amáis guardad mis mandamientos, y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador para que esté con vosotros Eternamente.
P. 47: Hay algunos que sí podrán pagar ese pasaje, hasta ahora no encontré ninguno, hasta ahora no encontré a ninguna, pero ¡Tiene que haber quien se inscriba! - Yo quiero comprar mi boleto, quiero amarte eternamente, porque eternamente quiero vivir contigo.
P. 49: Cantaron: "OH amor que no me dejarás" ¡Eso es correcto!, Y tengo anotado: Ese es el precio, para vivir eternamente.

NO FALLES, SED COMO DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de junio de 2000
P. 14: Y yo tengo anotado (no aquí, pero tengo anotado), algo de 14 o 15 textos que dicen que sería una Persona. Ahora, cuando esto suceda descubriríamos nosotros que hay En nuestra vida, verdades Eternas, puestas Eternamente para manifestarlas en éste tiempo.
P. 15: Una de esas Verdades Eternas está en el Libro de Eclesiastés en el capitulo 3 en el verso 11, que dice: Dios lo hizo todo hermoso en su tiempo, aunque no alcanzamos a entenderlo, aunque no alcanzamos a verlo, pero Él puso Eternidad en el corazón de sus Predestinados.

QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 146: Pero a la vez, ese mismo cuerpo tan disminuido, que se considera menos que basura, lleno de Energía. Puede imaginar un cuerpo lleno de Poder?, Lleno de una Energía Eterna?, Pese a las limitaciones, a la pequeñez, pese a sentirse tan disminuido, (y otra vez) menos que basura, !Lleno de Energía!

TESTIMONIOS Y VIVENCIAS EN YUNGUYO - ESTA REVELACION CELESTIAL 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 146: Entre esos miles, había muchos que le prometieron fidelidad eterna, que !Uf!, Dijeron que morirían por Él. En la Biblia solamente se registra uno, o dos casos de esos, pero había muchos que dijeron lo mismo.
P. 199: Ser amigo de Él Eternamente. Cómo le parece esa perspectiva?, Ser Amigo de Él para siempre, !Nada nos separará de esa amistad!, !No!

EL EXIMIO PESCADOR 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 47: Yo como mujer, eternamente he andado buscando un hombre que me comprenda y no lo encontré.

HISTORIA Y RECUERDO DEL ARCA DE NOÉ INSTRUMENTO DE DESTRUCCIÓN Y SALVACIÓN 
Santa Cruz, Martes 11 de julio de 2000
P. 32: Sé que el Mensaje es bueno, sé que la Palabra es poderosa, lo he experimentado en mi vida, pero ahora..., ahora soy indiferente, frío, anclé en las nieblas eternas del monte, de los montes Armenios.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 1 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 158: ¿Cree que El se cansó y está a punto de darle la espalda, porque bajo los brazos?, y yo le pedí Palabra Eterna, le pedí Palabra Eterna, Espíritu que sabes todas las cosas: Siéntalo en la piedra de tu voluntad, y álzale los brazos, porque ¡Necesito ganar esta batalla!
P. 166: Aleluya. La última frase de ésta expresión: No desciendas al sepulcro, no bajes a los infiernos, ¡Desciende solo a tu Imagen!, ¡Bájate solo a la altura de los míos y viviremos Eternamente!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 3 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 4: Aunque haya aquí en ésta noche quienes se nieguen, a aceptar que Dios está hecho materia, por la Palabra Eterna ¡Se que es verdad!
P. 35: Y se lo voy a leer como lo tengo aquí: Por qué, Predestinado si Dios te conoció Eternamente, te amo suficiente, para Predestinarte a una Vida Superior, ¿Por qué te condenas a ti mismo a una vida de servidumbre, de miserias, fracasos y frustraciones, acaso no eres tú el centro del Cosmos Infinito y el recipiente de todas las bendiciones de la voluntad de Dios?, además cuando El te Predestinó, no te Predestinó en ese estado lamentable que me escuchas ahora.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 5 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 30: Y tengo anotado: Las Palabras Eternas, haciendo eco a lo largo de la historia, y la literatura, nos ofrece un refugio eterno. ¿Quieres renacer?, ¡Prueba si yo dejé de ser tu Padre!, ¡Pruébame si te dejé de amar! Y tu sorpresa será que ¡Con Amor Eterno te he amado!
P. 40: Entonces, El hizo algo que asombró a la Creación Eterna, ¡Se metió al barro! (lo dice llorando el Señor).



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.



Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)