Espíritu Santo
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 17 de abril de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Jueves 19 de abril de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Sábado 21 de abril de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 15 de abril de 1979
NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de junio de 1977
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 9 de julio de 1977
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 16 de julio de 1977
DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de julio de 1977
EL CONOCIMIENTO DA PODER
Santa Cruz, Domingo 10 de diciembre de 2000
A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN
Santa Cruz, Domingo 11 de septiembre de 1994
EL ALFARERO
Santa Cruz, Domingo 3 de enero de 1993
REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 22 de septiembre de 2002
EL LLAMADO A UN MINISTERIO
Santa Cruz, Domingo 29 de septiembre de 2002
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 18 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Martes 20 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 42: Tú caíste porque te dio la gana; no porque te empujó nadie. "y porqué Dios me dejó caer". Mire cuando me dicen eso así, el Espíritu santo que está dentro de mí, aletea con indignación. "Pero si Dios sabía lo que yo iba hacer, ¿por qué me dejó caer?". Dios no te dejó caer, Él no quiere que nadie se salga de su mano; pero, si tú te sales, Dios no va hacer nada para que tú te quedes, te deja nomás. ¡Amén!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 15: Así que, las denominaciones tienen tres dioses en una sola persona: "Dios es Padre, Dios es Hijo, Dios es Espíritu Santo, en un solo cuerpo". Un cuerpo con tres cabezas... ¡que ellos tengan! Pero nuestro Dios es el Hombre; nuestro Dios es el Hombre que estaba en el cielo, pero que dejó el cielo y se vino a nosotros aquí, y unos cuantos lo hemos ubicado, y sabemos dónde está, sabemos quién es, sabemos cómo es, conocemos su Nombre, sabemos cómo se manifiesta, sabemos dónde vive, sabemos sus mandamientos y lo seguimos obedeciendo su Palabra. Le amamos y vivimos para agradarle. Somos la evidencia de este Dios de la Gloria. ¡Loado sea su nombre!
P. 17: Nuestro profeta en el mensaje "El Espíritu Santo", hablando del Monte de Transfiguración, dice: "El velo es la carne, ¿no ve? dice: ahora, cuando Él subió al monte con sus tres discípulos amados, se quitó el velo, ¿y qué quedó? Una gran luz en derredor y el Rey de la Gloria en medio de ellos. Pero note. Pero, note, ni Elías, ni Moisés, ni Jesús, para sus discípulo eran espíritus, ¡no!, ¡no!, no eran espiritistas; porque Pedro le dice: "Señor hagamos cabañitas ( o como decimos nosotros, hagamos un pahuichito, hagamos una cabañita para ti, una para Elías, otra para Moisés, y quedémonos en el monte". ¡Eran Hombres loado el Nombre del Señor., amén!
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 63: Y cuando el Concilio Vaticano I dividió: Padre, Hijo, Espíritu Santo; Dios desapareció, dejó de ser; porque Padre, Hijo y Espíritu Santo son tres manifestaciones de un solo Dios, ¿amén? Así como usted se manifiesta como hijo, como papá, como esposo; son tres manifestaciones de un solo hombre. No son tres hombres distintos, es un solo hombre en distintas funciones: como hijo, como padre, como marido. Pero como hijo no es un hombre, como padre no es otro, como marido no es otro, ¡no señor! Es el mismo hombre cumpliendo varias funciones.
P. 64: Así, Dios es Padre, y también cumple su función como Hijo, y también como Espíritu Santo; pero sigue siendo uno solito.
P. 112: Mire, si usted estudia a Juan el Bautista lo que es, lo va llevar a Jesús; porque todo lo que Juan el Bautista, fue precursar al Cordero de Dios. "De ese es el que decía. Cuando Él venga bautizará en Espíritu Santo; a él es que yo les venía anunciando, él es que yo precursaba".
HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 25: "Señor, tan solamente con eso mí vida sería otra, yo sería diferente, yo sería un cristiano. Al decir de la palabra, un cristiano según el Espíritu Santo nos concede. Señor, si yo pudiera llegar a ser eso, entonces para mí estaría todo en mí mano". Qué bendición.
P. 26: Estaríamos entrando en Dinámica, esto es, en hacer que la Palabra sea efectiva y real. En hacer que nosotros al usar la palabra tengamos poder; en hacer que al tener poder, ejecutemos las obras de Dios, y al ejecutar las obras de Dios, tendríamos la Palabra hecha carne, y al tener la palabra hecha carne, el Espíritu santo cumpliría su ministerio que es: Manifestar a Dios en cuerpo humano, ¿no ve?
HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 229: Cuando nosotros estamos en fidelidad, es el terreno donde Dios quiere Desarrollar su Persona en nosotros. Entonces, cuando usted llega al terreno donde Dios quiere desarrollar su Persona en usted; entonces llega al terreno que dijo el hermano Branham: "El Espíritu Santo Completo Visita a la Iglesia, para Manifestar a Dios en Carne Humana". ¿Sabe? Dios va Vivir en una Persona que es Fiel, ¡amén!
P. 233: Cuando usted llega al Espíritu Santo Completo que Manifiesta a Dios en Carne Humana; usted llega a fidelidad.
P. 253: ¿amén?, ¿por qué? Porque el Espíritu Santo Completo va estar en su Vida, manifestando a Dios en Carne.
LA PUERTA - TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 59: Déjeme citarle algo hermano, para luego traerle una aplicación: La hermana Ada ¿Quién será esa hermana Ada?, la esposa del Profeta, del hermano Branham, en una ocasión José, el pequeño José, que ahora es un hombre; le hizo una maldad a la madre y ella se enojó mucho. Y el hermano William Branham lo miraba y se reía; y la esposa le dijo: ¡Pégale!, y él le dijo: ¿Por qué?, y enojada la hermana Ada (la única vez que le levantó la voz a él) le dijo: ¡Ah!.. Es que tu no estás luchando con él todo el día" y se dio la vuelta y se fue; y él se quedó mirando y sonriendo, se dio la vuelta y se fue a limpiar, a lavar su carro afuera. Y mientras iba para afuera el Espíritu Santo le dijo: "Por esa insolencia, ella tendrá un tumor en la matriz; ¡No permito que a mi profeta le falten el respeto!"
P. 60: Ahora una aplicación: Si a un Profeta, Dios no le permitió que le faltaran el respeto, ¿Qué será hermano, con el Espíritu Santo completo?, y yo en este último tiempo he sido muy pisoteado, sin ningún respeto por muchas vidas. Tal es así que el Julio que está por allí dice: "Yo no voy a soportar, un día de esos, y no sé... me voy a olvidar de todo..." Y yo digo: ¡Déjalo!, se labran su propia ruina.
P. 68: No se ponga usted en el plano, en el terreno de despertar la enemistad de Dios. Y una de las cosas que el Espíritu Santo no tolera... yo le voy a decir que una vez, una vida me dijo algo muy insolente ( y Yo conozco al Dios a quien le sirvo),; Estábamos parados aquí en Corumbá, estamos parados en el carro por allá; y me dijo algo muy insolente, algo muy hiriente, y el Espíritu de Dios se movió dentro de mí - me dijo: ¡Bájate del carro!, ¡Bájate del carro!, ¡Lo voy a consumir! - y yo dije: ¡Dios!, ¡No!
LA PUERTA - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
P. 95: Ustedes recordarán (algunos que están aquí de Santa Cruz), se acordarán cuando el Espíritu Santo me inspiró un domingo en la mañana, a que hiciera dos filas para liberar a las personas, a los creyentes que estaban llenos de demonios; usted recordará aquello, que comenzamos a nombrar a los demonios por su nombre, por más doloroso que fuera.
P. 174: ¿Quién? "No Pastor, viene el Espíritu Santo y me va perfeccionar, y me va sacar la mentira, me va sacar el enojo, me va sacar..." - ¡No, no, no! - "Dejad vosotros".
LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 6: En realidad hermanos, todo lo dicho es nuevo, un mundo ignorado para muchos de nosotros aunque no para todos; empero como el Apóstol Pedro diremos en esta noche: Entre las cosas que hablamos hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos, tuercen, pero como nosotros no somos ni indoctos, ni queremos torcer la Palabra; simplemente procuramos que el Bendito Espíritu Santo nos guíe; nos tome de la mano, no nos suelte para no errar.
LA PUERTA - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
P. 14: Había llegado a tal terreno, que no tenía nada que lo acusara; en la hora de la verdad, no había cometido ni una falta. Pero Jesús sabía que eso no servía; Jesús sabía fehacientemente que todo, todo lo que había hecho en los treinta y tres y medios años de su vida, no le servían para nada. Y aunque era nacido por obra y gracia del Espíritu Santo; aunque había vivido una vida santa; y aunque había vivido como un sanador, como un milagroso; y aunque había sanado enfermedades, aunque había perdonado pecados; aunque había transformado vidas. El sabía que todo eso no le servía, no le alcanzaba; Jesús sabía eso hermanos, ¡Que cosa tremenda!
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1980
P. 48: De que usted no ha sido oído por Dios, es que como nunca antes usted comienza a ver su condición y al mirarla, tiende a bajar los brazos y a decir: "creo que no soy predestinado, nunca pensé ser tan malo, nunca pensé ser tan bajo, jamás pensé fallarte tanto; realmente creo que yo no sirvo para predestinado". Ese es el cuarto síntoma de que Dios lo ha oído. ¿Por qué? Porque cuando la luz del espíritu Santo llega a usted, recién usted se ve realmente como es. Entonces se terminan los argumentos, entonces se termina toda escusa, usted no tiene más escusa, usted no tiene más argumento; cuando usted comienza a argumentar es porque todavía el espíritu Santo no ha hecho una obra en usted.
P. 51: ¿Usted, no ha visto al perdido decir que es bueno?, ¿usted no ha visto al hombre malo, a la persona baja que dice: Yo no soy malo, y hago el bien cuando puedo, vivo bien?". ¿Por qué es eso?, porque el espíritu Santo no ha hecho una obra en él. Entonces no hay nada que lo lleve a clamar, a gemir ante Dios por una respuesta del cielo. Entonces Dios viene aquí y te muestra tú propia condición, y te vez como eres y quieres matarte, quieres huir, quieres desaparecer. Esa es la respuesta de Dios a tu clamor ¿por qué?, porque tú te vez: "tan, tan malo soy", y cuando Dios te dice: así como eres yo te amo; entonces tú reconoces cuán grande es el Dios que tú tienes, ¡loado sea el Nombre del Señor!
P. 52: Entonces, ¿usted lo ve? (vamos a decir a los dueños del sonido, o los técnicos en grabaciones que revisen un poco el teatro, que es eso lo que hace ese ruido) entonces hermanos, nosotros como padres, reconociendo nuestra condición, viendo nuestra vidas así, no estamos diciendo otra cosa que: "infierno, tus tinieblas ya no son mías, yo ahora estoy a la luz del que ha venido, por eso veo mi condición, por eso me siento... mal y bajo... esa es la obra del bendito Espíritu Santo en ti. Le está haciendo saber a Satanás que él es el dueño de tu vida ¿no es maravilloso?, ¿no son estos los pasos que tú has recorrido? Te pregunto: ¿no los conoce Él? ¿No está demostrando que los conoce?
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
P. 62: Entonces, ¿Dios es justo? Entonces, ¿Dios es cruel y se ensaña con usted?; nada de eso. Lo que pasa es que su resentimiento le impide. Por eso la palabra dice: que ninguna raíz de amargura brotando os impida. Cuando usted está amargado, usted impide a Dios obrar, impide que el Espíritu Santo haga una obra en su vida, impide que la palabra cumpla el objetivo para el que salió. Y usted vive dándose vueltas, y otros que la ven, mueven la cabeza y dicen: "Yo pensé que había superado esta etapa; pero solamente lo había ocultado y abajo estaba vivo y latente el mismo sentir, el mismo espíritu, las mismas palabras, los mismos pensamientos". Cuán doloroso es!, qué triste ver una vida que no marcha, años en lo mismo.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1980
P. 13: Así que: si en esta mañana, aquí hermanos, hay gente que no tiene la vida del cuerpo; el cuerpo no puede aceptarlos. Y eso es lo que el Espíritu Santo ha venido haciendo, sacando lo que no es del cuerpo, porque sanidad ha descendido al cuerpo. Todos los elementos extraños, que no son del cuerpo tienen que salir, porque se forma un puchichi; ya sea que se hagan una incisión, una operación, pero de cualquier manera tiene que salir.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 41: Cristo es la Respuesta, que ¡no termine esta reunión!, no te vayas de esta justa espiritual, hasta que no recibas la seguridad de que el Cristo en quién crees, está en nuestro medio. Y no importa que te critiquen, no importa si te persiguen a Él, (el árbol verde) el Dios venido de los cielos, si lo persiguieron a Él, hermano, que el espíritu Santo no tuvo en poco venir en forma corporal en su persona; si lo persiguieron a Él, que fue capaz de abrir los cielos y hacer que la voz del eterno se oyera complaciéndose en Él; ¿qué es que te persigan a ti?
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 13: Y mientras el bendito Espíritu Santo se mueva en medio de esta congragación, hará lo mismo que en el principio del "génesis". Cuando el Espíritu Santo se movió allá sobre la faz del abismo, lo hizo para separar; y mientras el espíritu Santo se mueva aquí, sobre la faz de estas aguas, lo hará para separar. Pero no para separarte a ti del cuerpo, no para sacarte a ti del ministerio o de la obra, no para sacarte a ti de en medio de la iglesia; hará separación de lo que es malo y de lo que es bueno. ¿Para qué?, para tomar lo malo y decirle a su dueño: "llevártelo"; lo malo que has puesto en esto en esto y en estos, lo malo que has puesto en la mente, en los sentimientos, corazón de este grupo. Yo lo voy a separar, porque ustedes han actuado como unos perdidos, han actuados como falsos y mentirosos, han sido traidores y traidoras, carnales, concupiscentes, que hasta ustedes se avergüenzan de sí mismos.
P. 14: Pero Yo protesto con la poca voz que me queda: que ustedes no son eso; ustedes son predestinados y como tales, como predestinados, ustedes tienen dentro un espíritu que los vivificará; y se requiere con urgencia: "¡Espíritu Santo, ven hacer separación, ven a separar lo malo!", ¡tómalo! Y lánzaselo al diablo y a los infiernos. Lleva allá la mentira, lleva allá la falsedad, lleva allá la traición, la carnalidad, el mundo, la perversidad, la concupiscencia de los ojos, la concupiscencia de la mente, la concupiscencia del corazón, la concupiscencia de la carne; ¡tómala diablo!, deja libre a mis predestinados, porque éste mi pueblo, "Cristo es la respuesta", es un pueblo predestinado y como tal no tiene pecado.
P. 26: En esta hora, me siento tan blando para decirte: lo que quieran restaurar su comunión con el Señor; Él vino para eso, te vuelvo a la unidad; pueblo santo: ven a una íntima comunión con el Señor. Créele en esta hora, crea de esa forma, todo el pueblo el pueblo del Señor viviendo a la comunión con Él; Él ha restaurado la comunión; siéntase en perfecta armonía con Él; y reciba el Espíritu Santo. Cuando el Espíritu Santo está con usted, es más que vencedor, esa potencia de lo alto entrará para que viva en amistad con Él.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
P. 1: Estaba anhelando que llegue la hora de la Palabra, pues ha venido creciendo su gracia en cada culto pues deseamos que el tiempo se prolongue indefinidamente para poder decir todo lo que el Bendito Espíritu Santo ha puesto en nuestros corazones. Así que ahora quisiéramos hallar gracia para decir todo lo que no dijimos en la reunión por falta de tiempo... y claro es como la vaca que tiene el ternerito y lo ordeñan, le sacan toda la leche y ya no tiene más y la sueltan y también lo sueltan al mamón; y el ternerito corre donde ella, ¿y qué le va a sacar si no tiene nada?; pero ésta se arregla de alguna manera para dejarle a su querido hijito el mejor alimento y usted ve que la vaca le suelta lo mejor de su leche, el apoyo. Así Yo también me he guardado lo mejor para mi congragación y espero unción para dárselos. Aunque también lo van a recibir los que se quedaron. Y Yo no sé si ustedes están contentos con eso de compartir lo que hemos dejado para la congragación de aquí; y si no son tan egoístas, entonces pues hablemos de la Palabra.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
P. 26: Ahora, usted sabe que el vino es revelación, ¿amén? El vino es una revelación hermanos; como el aceite del espíritu Santo. Los borrachos dicen que Jesús hizo el vino, y "que vamos a emborracharnos nomás, y que vamos a chupar y vamos hacer grandes buris porque ¡total!, el Señor hizo el vino"; pero usted sabe que el vino en la biblia es revelación y los borrachos no pueden recibirla.
P. 27: Entonces, la revelación de Jesús llegó hasta la media noche, y cuando ya vino; en la media noche se acabó el vino. Le dijo la virgen María a Jesús: "Anda, obra, hazte un milagro, asé una cosa, arregla el problema, porque se está terminando la fiesta". Y se hizo el vino de la Palabra... ¿qué?, la Palabra revelada, de tal manera que el Maestro, hermanos, el Maestro de ceremonia que es el bendito Espíritu Santo, dijo: "Pero, ¿pero cómo no has dado el vino tan bueno al principio, y el mejor al final? Porque la mejor revelación está en el tiempo del fin.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 89: Ahora nosotros tenemos mayor poder vivificador que lo que tenían aquellos que vivieron en el tiempo de Noé. Tenemos mayor poder nosotros porque Jesús fue el Padre y de allá mandó el Espíritu Vivificador. Y según nuestro profeta (y Yo lo creo) el Espíritu Santo completo está en la Iglesia. ¿Lo ve?
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 54: En el evangelio de Juan, en el capítulo 1, en los versos 29 al 34.- Jesús recibe tal unción del cielo, que un profeta llamado Juan el Bautista que era Elías en carne, dice: "Dios, yo no conocía a tu precursor, yo no sabía quién era el pre cursado; pero yo recibí una orden, que viniera delante como uno que enderezaría el camino del Señor, que vendría detrás el Poderoso; yo no sabía quién era Dios, pero El que mandó me dijo: "Tú vas a ver descender El Espíritu Santo en forma corporal sobre Él, se quedará sobre ÉL; ése es". Y yo lo veo ahora, allí está; El que me mandó me dijo: que el que recibiera ese poder, de esa manera, será el Cordero de Dios, que quita el pecado; y aquí lo veo, ¡descendió sobre ÉL! ¡Ése es el que estamos esperando!
P. 56: ¿Cómo es posible? Que después de ser engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo, al ser bautizado el mismo Espíritu Santo le lleva a un enfrentamiento terrible con el diablo?
P. 57: Haciendo un paréntesis digamos aquí, que hay quienes ponen al Padre de Jesús como la tercera persona de la trinidad... cuando fue el Padre de Jesús el Espíritu Santo; porque fue engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo.
P. 58: Cómo puede ser, que después que vivió una vida santa y recibe una doble porción a los treinta años, después de recibir tremendo poder en vez de lanzarse a hacer milagros, prodigios, señales y maravillas, como hicieron los apóstoles en Pentecostés. Este no obstante de recibir mayor poder, porque Él era el que bautizaría en Espíritu Santo y fuego, en vez de hacer demostraciones de poder, es llevado al desierto hermanos, donde no había agua, no había alimentos, no había un techo para cuidarse del sol de día, ni del frío de la noche, no había ¡nada! Para protegerlo; fue llevado al desierto por la misma unción recibida, para ser tentado.
P. 65: Entonces, el Jesús anunciado como el bautizador en Espíritu Santo, hermano, es provocado, tentado, zaherida por Satanás. Pero llegó un momento en que este Jesús le dijo al diablo: "Ya está bien, Satanás, ¡óyeme! Yo soy tu Señor".
P. 69: Este Pedro, había sido tan lleno del Espíritu Santo, había recibido tal unción, hermanos, que un solo mensaje convirtió a miles, y con solo dos sermones, el fundó la iglesia, haciéndola con miles de creyentes. Y ponía las manos sobre las personas y éstas eran llenas de poder de Dios, dictó sentencia en el caso de Ananías y Safira, discerniendo los Espíritus y fue cumplida su palabra; él desafió las cárceles y vinieron los ángeles y le abrieron.
P. 76: ¡Cobra valor pueblo mío en esta noche porque a ti te ha pasado lo mismo: tú fuiste lleno de unción y fuiste cayendo en componendas mundanas hasta hacerte un hipócrita y un mentiroso, un fingidor, un engañador; pero el mismo dios que sacó al apóstol Pedro, te sacará a ti. Eso demuestra que es humano, y que teniendo el bendito Espíritu Santo si no vive pendiente de dios, te puedes desviar, ¡amén! O sea, que tu vida es tu Dios.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 84: Déjeme explicarlo: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo". No habla de Jesús de Nazaret entonces; sino habla del padre de Jesús; ¿Quién es el Padre? El bendito Espíritu Santo, ¡Amén! No es el anciano de Días, porque nosotros sabemos -y aquí tengo un médico- que el que engendra es el padre. Es el padre el que da el germen de vida al meterlo en el óvulo conceptivo femenino.
P. 85: Y Jesús fue engendrado por obra y gracia del Espíritu Santo, ¿Amén? ¿Quién lo engendró en el vientre de María? El Espíritu Santo: "Lo que nacerá de ti es santo al Señor, porque el Espíritu Santo te hará sombra...etc." Entonces el Espíritu Santo engendró a Jesús, el Espíritu Santo es el Padre de Jesús ¿Sí? Eso es lo que dice la Palabra.
P. 86: Ahora, los religiosos, hermanos, los denominacionales dicen que el Espíritu santo es la tercera persona de la trinidad; allá ellos con su blasfemia, nosotros no somos blasfemos, nosotros somos escriturales. Los que han blasfemado enseñado eso se las arreglarán con Dios y nosotros no corremos con ellos; nosotros somos leído en la Palabra que el Espíritu Santo es el Padre de Jesús y así lo confesaremos porque le creemos a Dios y su Palabra.
P. 87: Así que, el bendito Espíritu Santo es esto: "Bendito seas el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, -y eso es lo que me gusta- por la resurrección de Jesucristo de los muertos".
P. 95: Llegaste al culto dubitativo, medio vacilante, con deseos de claudicar; ¡hermano, salga de aquí como un heraldo de Dios! triunfante en el Señor; porque esa es la Palabra Santa ¿dicen amén? Esta es la genuina Palabra de Dios, este es el mensaje perfecto que está escrito. No con interpretaciones teológicas, antojadizas, sino con la del Espíritu Santo -el escritor de esta Palabra-, le dio en el comienzo, ¿amén? Así que, como hijo de Dios, libérese del fracaso y el desánimo.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 5: En el libro de los Romanos en el capítulo 15, en el verso 13. Y tenemos la respuesta de por qué la Biblia dice en el libro de primera de Pedro capítulo 1, verso 3, que es esperanza viva. Y dice: "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo".
P. 134: Concluyo en esta noche, con un solo texto que seguiremos en el próximo culto, si el Señor nos permite. Romanos, -que ya se los di a ustedes- 15 el verso 13.- Dice: "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo".
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Martes 2 de septiembre de 1980
P. 64: Pagó la cuota inicial con su sangre, la cuota inicial fue su vida terrena, y por su muerte nosotros tenemos vida. Su vida terrena, la ofrenda, es sacrificio de su vida terrena en este mundo, fueron las arras de tu eternidad; pagará la totalidad cuando venga sin relación con el pecado. "El espíritu Santo completo, visita a la Iglesia, para manifestar a Dios en carne humana; vendrá la segunda vez sin relación con una inmolación en un madero, sin relación con el sacrificio de un cordero, vendrá a buscar a los que ya predestinó. Porque a los que antes predestinó, a estos también llamó, y a los que llamó justificó. Porque a los que antes predestinó, a estos también llamó, y a los que llamó justificó. ¡Oh, gloria a Dios!
PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 120: No lo haré yo, porque no me está permitido; entonces preciso un Renacido, Dios precisa un Renacido, el Espíritu Santo precisa un Renacido que no se deje arrastrar por la carne, no se deje arrastrar por el mundo, por las concupiscencias de los ojos, sino que sea Cristo morando, viviendo, expresándose en él.
PODER VIVIFICADOR - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 71: Entonces el Hijo, nuestro Cristo, probó cada Palabra verdadera. ¿No la probará el Espíritu Santo también acá?... cada Palabra que dijo Cristo la probó con su resurrección, cada Palabra que el Espíritu Santo ha hablado, la probará con su verdad. ¡Si, Amén!
P. 149: Ahora, esto es lo que Él dijo, Él prometió hacerlo, y como Dios lo probó en Cristo, Cristo lo probó en sus discípulos, el Espíritu Santo lo probará en ti. ¿Capta eso?
P. 150: Dios lo probó en Cristo, Cristo lo probó en sus discípulos, el Espíritu Santo lo probará en ti. ¿No es maravilloso?, ¿No es sublime?, ¿No hay ninguno que responda a esta mi Palabra?, ¿Tendré que llamar a las piedras para que me crean?
PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 29: Bueno pues, déjenlo pasar; pero para los que están por primera vez aquí; una de las señales cuando este Hijo de Hombre o el Espíritu Santo visite a la iglesia en forma humana, cuando este Hijo de Hombre estuviera en la Iglesia, habría cosas como estas...
P. 157: Dice entonces: Así que la misma vida de Él la puso en Cristo, Cristo la puso en los Apóstoles (entonces los Apóstoles lo llevaron e hicieron las mismas obras en Jesús), el Espíritu Santo la pone en ti; Dios la puso en Cristo, Cristo en los Apóstoles y el Espíritu Santo en ti, ¿Para qué?, para que seas Vida Eterna.
P. 172: Y el Profeta se mete por un terreno, dice: "Mire, en el tiempo en que el Espíritu Santo se hará carne; habrá un dios de imaginación (y yo lo veo tan claro).
P. 190: La santificación la produce el Espíritu Santo, la consagración la produce la Unción.
P. 195: Pero ahora lo que sí es: El Espíritu Santo viene, te consagra separándote, te santifica y te da poder para vencer y vivir una vida triunfante, ¡Eso es Palabra de Dios!, ¡Eso es correcto!, ¡Eso es lo santo!, ¡Loado el nombre del Señor!
P. 198: Nunca antes se habló eso; pero cuando el Espíritu Santo completo estuviera en la iglesia, se empezaría a hablar, a escribir, a enseñar que la Vida no termina en la tumba, que hay vida más alá de la tumba.
P. 213: Salto ese apunte y digo: Entonces el desafío de Dios a toda denominación, a todo credo siguió adelante, llegó con el Espíritu Santo como Él lo prometió, probando que es verdad que Él vive.
P. 232: Dice: "Jesús fue la primera espiga de la gran resurrección, primicia de los que durmieron, fue hecho"... La primera espiga de la Gran resurrección, la tomó el Espíritu Santo y la meció ante El.
P. 259: El fue mecido ante todos ellos (la Palabra). Dice: "Luego será mecido de nuevo en los últimos días (dice el Profeta), yo ya se los dije (dice el hermano Branham). Entonces no importa lo que reclamen los teólogos, ni cuan correcta tenga su iglesia, ni cuánta educación tengan, ni cuan semejante a la Biblia parezcan hasta que la gavilla, hasta que el Espíritu Santo no venga en la Persona para vivificar esa Palabra, no será movida la gavilla.
P. 262: Voy a decirle solo esto: Hermano, se necesita el poder dinámico de Dios, se necesita el poder de la resurrección sobre la iglesia para manifestar que esto es en verdad para traerlo a cumplimiento; se necesita de eso ¿Cómo?, la Palabra de Dios y el Espíritu Santo han venido para encender la Palabra y así resucitar el Poder de Dios en la vida de un hombre, de una mujer, aún de una iglesia y así darle fuerza a este vehículo que nos transportará más allá de la tumba. ¡Amén!.
PODER VIVIFICADOR - SEXTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 155: Y en este momento mi Ángel (no el Espíritu Santo) mi Ángel me recuerda que Juan Carlos Vega me mandó una carta, dice: "Yo quiero ser esto y esto, no lo puedo lograr, Yo quiero ser esto... - Si el Espíritu de Aquel mora en ese muchacho, sin duda lo hará; él dijo: "Si en América no hay uno que crea, ¡Yo quiero creer!, ¡Yo quiero tener capacidad de creer!" - ¡Tiene capacidad!, ¡Oh si!, de lo contrario su alma no jalaría hacia ello. ¿No ve?
PODER VIVIFICADOR - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 41: Así también Cristo partió su Espíritu con ella y se llamó "Cristiana"- Así también el Espíritu Santo completo partirá su Espíritu con esta Novia y le dará su Nombre. ¿Cómo llegará a ser inmortal ella?, teniendo el Espíritu de Él.
P. 57: Pero el Profeta dice: "Mire, un Predestinado... es vivificado por el mismo Espíritu Santo que levantó a Jesús, ¡No puede ser de otra manera!, Jesús es la Primicia de todo Predestinado que se levanta por el Poder de Dios"... Jesús no es el fin; es la Primicia, el primero, y de ahí se levantarán todo un mundo de Predestinados. Y como Jesús fue la respuesta a la muerte, al infierno, al pecado, estos Predestinados que me siguen son la respuesta...
P. 60: Entonces cuando Él salió de la tumba resucitaron con Él. Jesús reclamó lo suyo, sacó a la luz la vida y la inmortalidad, y le dijo al infierno: "Suelta a los míos" - y fue con ellos y se sentó a la diestra del Poder de Dios a esperar... ¿Qué?, a esperar el tiempo en que el Espíritu Santo completo se venga a la iglesia para reclamar a los suyos. ¿Usted me está siguiendo?, y será que al caer la tarde habrá luz, ¡Amén!, y saldrán para Vida Eterna, ¡Oh gloria!
P. 73: Entonces dice: "Mire, cuando El... no vino para vivificar la piedra, ni para vivificar la tierra, cuando no fue enviado para vivificar la Vida de ninguna cosa, sino que de la Simiente Predestinada, viene el Espíritu Santo. ¡Sí!, como su Profeta se lo dijo: Mi Ministerio está acabando y detrás de mí viene el Espíritu Santo... no lo recibirán todos; Tabernáculo Branham ¡No lo recibirán todos!, pero yo sé que aquí hay Simiente que lo recibirá.
P. 78: Él sabe que tiene hijos e hijas, una Novia esperando en alguna parte de allá abajo. Cuando el Espíritu Santo comience a mecerse sobre ellos, siendo la gavilla mecida delante, entonces ellos reconocerán: "¡Ese es el mismo de ayer!, ¡Ese es el mismo que estamos esperando!, ¡Ese es el que anuncian las Escrituras y nosotros lo hemos reconocido por las señales. ¡Oh, nuestras almas se abren para recibirlo, de Él nos hablaron los Profetas!
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
LA PUERTA - TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
LA PUERTA - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de enero de 1980
LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
LA PUERTA - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 10 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Martes 2 de septiembre de 1980
PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - SEXTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 21: Nosotros estamos sellados con el Bendito Espíritu Santo. ¡Dicen amén! Y ese sello nos ha definido nuestro destino. Nuestro destino es la Eternidad, hemos sido sellados con el Sello de Dios; no el sello denominacional, marca de bestia.
P. 39: Mateo 28:19.: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo";
P. 40: Y cuando Él dijo: "Vayan y bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo", puso esos tres títulos, porque ellos sabían a quién se refería. ¿Amén? ¡Loado sea Dios!
P. 41: Por eso, Pedro dijo: "Vengan y bautícense en el nombre de Jesucristo". Y cuando en el capítulo 19 del libro de los Hechos, Pablo encontró a los creyentes bautistas, les dijo: "¿En qué fueron bautizados ustedes?"... "En el bautismo de Juan"... "¡Eso es pasado de moda! Vengan, bautícense en el Nombre de Jesucristo!"... y vino el espíritu Santo sobre ellos.
P. 42: Hechos 19:2-5.: "les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creíste? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo".
P. 52: "La Palabra predestinada -dice el profeta-, va hacia la Palabra escrita para confirmarla, una vez que la Palabra predestinada vaya a la Palabra escrita y la confirme... tanto de mejor testamento es hecho fiador este". ¿Amén? Entonces usted reconoce su posición, porque el espíritu Santo se la mostró.
P. 97: Y luego, cuando el Espíritu Santo se haga carne en aquel día, entonces parte de su carne será la Novia y se cumplirá aquella escritura: Serán los dos una sola carne, ¿capta eso? Entonces usted no tiene que andar peleando un lugar cerca de Él, usted es parte de Él. Usted es parte de Él. Entonces usted no tiene que andar celando un lugar cerca de él, usted es parte de él. Usted no tiene que andar llorando ausencias de Él, usted es Él. ¡Capta eso! ¡Oh, que Dios se lo muestre en esta noche! Porque, donde vaya, irás tú.
PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 2: Hemos venido hablando en forma muy clara de las verdades de la Palabra del Señor y creemos que el Bendito Espíritu Santo nos guiará ahora también para continuar con esta misma luz.
P. 5: Y voy a decirles algo más con toda la reverencia que esto requiere. El espíritu Santo no da salvación, no; porque ya lo dice la Palabra hablando el Apóstol: "En ningún otro hay salvación, porque no nos ha dejado Dios otro nombre en el que podamos creer para ser salvos".
P. 14: Ahora en esta noche déjeme decirle algo más; usted puede hacer cualquier cosa, puede hacer cualquier obra, cualquier sacrificio. Usted puede decir: "Yo tengo revelación del señor, que el espíritu santo completo está en la iglesia. Entonces yo voy a clamar: ¡Espíritu santo respóndeme esto y aquello". ¡Eso no sirve! ¡Usted no va ser oído! Hay un solo Nombre.
P. 23: El profeta dice: Si a ti te dicen, "mira según el evangelio de Mateo, tú tienes que bautizarte en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo". Tú le dices, bueno yo no lo voy a hacer; porque, ¿Cuál es el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?, porque Padre no es nombre, Hijo no es nombre, Espíritu Santo no es nombre. ¿Cuál es el nombre de esos tres atributos de Dios?... Y entonces encontrarás, que el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo es el NOMBRE. ¿Me capta?
P. 25: Mateo 28:19.: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo".
P. 26: Jesús así lo propuso, y las dijo: "Vayan, bauticen en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo"... Sabiendo a quién se refería.
P. 29: El Señor dijo: Vayan y bauticen en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo... ¿Quién reúne la plenitud de la Divinidad?... Grande es el Misterio de la Piedad; no de la trinidad, sino: Grande es el misterio de la piedad: Dios se ha manifestado en carne... y en ese Nombre de ese Dios en carne yo me bautizo.
P. 32: Ahora dice el profeta: "¿Cómo puede usted reclamar tener el Espíritu Santo y a la vez apartarse de la Palabra?... eso es lo que les pasa a las organizaciones religiosas. A veces son sinceros en creer que tienen el Espíritu Santo, pero si no obedecen a la Palabra, están sinceramente equivocados ya que el Espíritu Santo les daría capacidad para obedecer TODA la Palabra y no sólo lo que es su organización aprueba de la Palabra, como su doctrina".
P. 33: Oh, no importa de lo que se puede jactar, pude estar muy orgulloso de tener el Espíritu Santo, ser iglesias fundamentalistas, tener el evangelio completo; sin embargo están en contraposición a la Palabra de Dios.
P. 34: Cuando usted escucha a los predicadores en la televisión o en la radio, usted se da cuenta que están fuera de la Palabra. ¡¿Cómo pueden reclamar tener el Espíritu Santo, si están en contra de la palabra?!... . Tener el Espíritu santo, ser bautizado en el Espíritu Santo, tener el sello del Espíritu Santo, significa vivir en obediencia la palabra. ¡Eso es verdad!
P. 35: Entonces usted como creyente, como que tiene el Espíritu Santo, reconoce esta verdad y corre a cumplir la palabra del Señor.
P. 44: ¡Oh, creyente! La obediencia a la Palabra es el Bautismo del Espíritu santo. Así que, si en su vida ha habido, por ejemplo palabras mentirosas; la palabra del señor dice, que la mentira es del diablo, tú las sacas de tú vida, tú la echas de tu ser.
P. 59: ¡Bendito Dios! Pero cuando descendió sobre ellos el Espíritu Santo en Pentecostés; abrieron puertas, abrieron ventanas, se pararon en lugares altos y les dijeron: ¿Ciudadanos de Jerusalén, ustedes nos tenían atemorizados, ¡henos aquí!
P. 71: Pero cuando el Espíritu Santo venga a ti, no vas a necesitar ni hacer esfuerzo por sacarlo. ¡Él sacará de dentro lo que no sirve, Él te lo echará para afuera! ¿Por qué? Porque estas lleno del Espíritu Vivificador, estarás lleno del Poder de la Dinamice.
P. 74: El Espíritu Vivificador vino y curó eso. Eso ya no vuelve a ti, eso ya no regresa a tu vida, porque está el espíritu Santo llenándola.
P. 79: Y yo en esta noche, como un Moisés, a unos cuantos Josué: ¡Les dejo la unción! ¡Nadie podrá hacer frente! ¿Por qué?: Han sido llenos del Espíritu Santo.
P. 80: El profeta dice: "Les lleno del Espíritu Santo, su interior ha sido lleno, ha sido santificado, la mecánica recibió la chispa, el poder ha venido a tu vida y hay mecánica y dinámica. ¡Oh, eso es un poder! Son cuerpos vivificados, ya no hay más cobardes; salieron directamente los apóstoles a encarar a la gente que antes les atemorizaba.
P. 81: Todos ustedes que han corrido, todos ustedes que se han escondido, todos ustedes que han callado sus bocas, todos ustedes que han añadido timoratos por allí, porque este, que porque aquel, que porque esta autoridad y la otra... al recibir el Espíritu Santo, los desafiarán. ¡Oh, yo necesito dinámica y unción del Santo sobre tú vida!
P. 102: El apóstol Pedro, cuando el Espíritu Santo descendió en Pentecostés sobre ellos a las nueve de la mañana, y les dijeron: "¡Uf! Los fanáticos están borrachos, se amanecieron chupando, están todos bebidos, mírenlos cómo están ahí, imposible que se puedan parar del suelo. ¡Cómo habrán bebido!".
P. 105: "Esto que veis aquí es lo que mi profeta dijo, es el cumplimiento de esta Palabra"... esto que veis es lo que fue dicho por el profeta Joel ¿Qué dijo el Profeta Joel? Vendría el Espíritu Santo, serían como borrachos, estarían aquí, estarían allí... mírenlo, eso es lo que dijo.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 54: Hermano, el profeta dice: "Cuando un hombre ha dicho que él cree la Palabra y luego baja el Espíritu Santo a él, y confirma esa declaración de que él creyó la Palabra, fue como abrir un testamento y decir, mira, toda esta herencia es tuya".
P. 56: Ahora, usted obtiene ese documento cuando el Espíritu Santo bajó sobre usted. ¿Cuál es el Espíritu Santo? -Mire lo que dice el profeta-, el Dios vivo allá, antes de la fundación del mundo, ese Dios vivo dio una mirada y a través de los siglos, edades, generaciones, pasó a través de las eras, miró, y en su mirada eterna te vio, y al mirarte allá donde nadie parecía que te prestaba atención, él te ubicó y dijo: "Aquel pequeñito, aquel despreciado, aquel tan azotado por la desgracia, aquel tan echado a un rincón por las vicisitudes de la vida, aquel es mi heredero.
P. 68: Así que, el Espíritu Santo te da el documento haciéndote heredero de todo.
P. 91: Y dice aquí: Así que, con ese documento en tu mano, hermanos tienes un sello que no puede ser quebrantado, es el Sello del Bendito Espíritu Santo. Tiene le Sello del espíritu de Aquel que levantó a Jesús de los muertos; y si tiene ese sello, el que levantó a Jesús de los muertos , Vivificará también vuestros cuerpos mortales.
P. 96: Ahora, el espíritu Santo completo viviendo en ese cuerpo. ¿Usted se atreve?... ¡Sí, nos atrevemos! Haciendo que ese cuerpo sea el cuerpo de la Palabra, el cumplimiento de la profecía, perfectamente viva, como lo hizo Jesús.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 47: Y cuando estaba en pleno avivamiento y estaban ardiendo los libros de la brujería en la plaza, el Espíritu Santo le dice, Felipe deja este avivamiento, vete al desierto.
P. 50: ¿Sabes para qué? Para que te suceda lo mismo que le sucedió a Felipe. Felipe escuchó las escrituras y de repente le fueron abiertas, él comprendió las escrituras como nunca las había comprendido. Y le dijo el Espíritu Santo, súbete al carro, y él se subió al carro. Le dijo ¿Entiendes lo que lees?... ¿cómo lo puedo entender?...
P. 57: El Espíritu le arrebató de las manos a Felipe un avivamiento. Y cuando ya tenía un convertido en el desierto, que pudo abrirle las puertas de Etiopía, el Espíritu Santo lo tomó, porque lo tenía tan ungido, y lo arrebató y se lo llevó a otro lugar donde la Biblia nada dice de convertidos, la Biblia nada habla de que en Azoto convirtió a un solo creyente.
P. 58: Fíjese cómo es, de un avivamiento, al desierto, y allá en el desierto encontró a uno que pudo haberle abierto Etiopía. Sin embargo el Espíritu Santo lo arrebató y lo metió en un lugar estéril. ¡Sí, amén!
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 11: Entonces fíjese cuando llega el momento en que, por esas cosas que...algún día si Dios me permite encontrarme con los perfectos y las perfectas, les explicaré eso de: El Espíritu santo hará sombra sobre ti y lo que nacerá de ti será santo al Señor. Un día les explicaré eso que hasta ahora está oscuro, y la iglesia católica tiene terror que se sepa eso, y me imagino que todos los que le siguen a ella también, las pequeñas rameras como dice el hermano Branham. Casi todas las iglesias que siguen esa enseñanza tienen terror que se aclare eso.
P. 12: Si algún día pudiera encontrarme con los perfectos en Dios, les voy a aclarar, porqué el ángel del Señor le dijo: "Bueno el Espíritu Santo hará sombra sobre tú vientre, María; y lo que nacerá de ti será santo el Señor". Y todas esas cosas.
P. 126: Cuando se completen esos cinco cuerpos, entonces queda la plenitud de La Divinidad de Pie Sobre la Tierra, y el Espíritu Santo completo visita a la Iglesia para manifestar a Dios en Carne Humana. ¿Me capta cómo es? ¡Loado sea el Nombre del Señor!
P. 131: Entonces el Señor tomó -el Espíritu Santo lo tomó-, y le sacó todo eso, y usted quedó perfectamente limpio como cuando vino a este mundo, en el nuevo nacimiento usted quedó limpio perfectamente, ¡limpio, sin mancha! ¡Gloria!
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 30: No espere que venga un enviado del Señor y con la unción del Bendito Espíritu Santo no deje nada oculto en su vida.
P. 53: Ahí está. Ahora fíjese cómo es -gracias a Dios por retener las escrituras-, Jesús era lleno del Espíritu santo, ¿no ve? Y durante todo este Mensaje hemos repetido ese texto: "Si es espíritu de Aquel que levantó a Jesús de los muertos mora en vosotros...".
P. 70: Los muertos en Jesús resucitaron con Jesús, los muertos en Cristo resucitarán primero, ¿cuándo? Cuando el mismo Señor con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios descienda del cielo; los muertos en Cristo... ¿De qué estoy hablando?, después de pentecostés en adelante, porque Cristo es unción y Unge y unge el Espíritu Santo. Entonces pentecostés vino y los ungió. Esos que murieron con esa unción resucitaron primero. Así que, si el Espíritu que levantó a Jesús de los muertos mora en esos, también se van a levantar.
P. 122: Y según nuestro profeta -y yo lo creo-, el Espíritu Santo completo está en la iglesia. ¿Lo ve?
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 3: Para hacer un pequeño repaso, digamos que cuando el Espíritu Santo completo visitara la Iglesia, lo harían entre Moisés y Elías como en el Monte de la Transfiguración. Y Moisés tipifica la Resurrección, y Elías tipifica el Rapto.
P. 119: El precursor rompió los sellos, el pre cursado abriría y revelaría lo que estaba escrito en cada rollo de los sellos, y luego vendría el Espíritu santo en carne y revelaría lo que hay en los sellos. ¿Vio lo que sucede?
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 47: Se metieron cosas en mí, pero Mira Señor el Espíritu Santo ha trabajado arduamente, ¡Mi cisterna está limpia!, ¡Llénala!, ¡Aleluya!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 9: Estudiaremos según el Espíritu Santo, nos guíe, sin pretensiones de hacernos doctrinas, aprenderemos.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 82: El Espíritu Santo que está aquí dentro, le gusta eso, y voy a decir: Está brincando dentro de mí, así que ¡Apriete los dientes, nuestra es la victoria!, ¿Puede creerlo?, ¿Puede creerlo?, ponga fe en ello, ¡No seremos derrotados!, y los que caen y mueran, Bueno que caigan y mueran, pero nosotros ¡Seguiremos!, y ¡Nuestra es la Victoria!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
P. 30: Así que más tarde o más temprano fluiremos como Dios quiere, porque después de todo, Del agua y por el agua, subsisten todas las cosas, dice la palabra: Y un día de esto hermanos, el fuego del Espíritu Santo, vendrá a derretir lo duro de nosotros ¡Amén!
P. 39: Hay cosas escondidas en el alma, hay cosas escondidas en la mente y en el corazón, que resisten la palabra, que resisten la reprensión, que resiste el consejo, que resiste las mejores intenciones del Pastor, de los hermanos, de los padres, de las madres, lo resiste y sigue, pero cuando llega el Espíritu Santo, eso no lo resiste.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
P. 50: Escúcheme, se lo voy a hacer más dramático: Sé fiel hasta la muerte, y el Primero y el Ultimo, ningún otro. El tomará y te dará la corona de la vida, le voy a decir algo más, ni el Señor Jesucristo, ni el Bendito Espíritu Santo; Él, Él en persona descenderá: "Yo te daré la corona de la vida", porque tú vas a ser fiel al Primero y al Ultimo, vas a ser fiel al que Era, Es y Será, ¡Él te premiará!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 16 de septiembre de 1993
P. 65: Satanás mora en la tibieza, Satanás no puede recibir el Espíritu, Satanás no le puede dar cabida a la palabra, ahí estás viviendo tú, donde mora Satanás, igual ustedes gente fría, indiferente, yo sé dónde moras, en el terreno donde el diablo ha preparado a todos los parias del Espíritu, ahí estás tú, por eso la palabra, ni el Espíritu Santo te conmueven.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
P. 115: Cuando el Domingo pasado Estábamos en medio mensaje, el Espíritu Santo nos interrumpió para darle sanidad a una mujer, que no conocemos su nombre, no sabemos de dónde vino, porque vino recibió y se fue, pero le di Gracias a Dios, porque vimos cómo es quedarse con la palabra.
P. 116: Hermanos, en ésta mañana el Bendito Espíritu Santo, y eso conmueve mi alma, dijo: Como tú te has quedado con la persona equivocada y como al quedarte con la persona y nombre equivocado, has comenzado a padecer, pero porque no has blasfemado mi Nombre, ¡Ven ponte de mi lado!, ¡Yo te voy a prometer que no te dejaré!, ¡Tú has el esfuerzo y yo lucharé por ti! Ninguno de los llamados, habían tres más que no quise llamar, dejándoles que ellos lo hicieran, han participado del chusmerío, del chismerío, de la blasfemia, que continuamente se levanta en contra del Señor y en recompensa, Él les dijo: ¡No te dejaré!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1993
P. 49: Entonces, fíjese usted cómo es éste hacer. Estos dos testigos, que son los dos Olivos y los dos candeleros, que el aceite ¿A quién representa?, al Espíritu Santo., y la luz ¿A quién representa? "Yo soy la luz", dijo el Maestro.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 74: Cuando hubo el avivamiento hermano, y en esto debe saber Nellete, más que otros, porque Nelly se crió en la iglesia Metodista, hubo un gran avivamiento, el derrame del Espíritu Santo, que después se lo agarraron los Pentecostales, pero no fue en los Pentecostales, que vino el derramamiento del Espíritu Santo, sino en los Metodistas, en cierta calle de Los Ángeles, en el segundo piso, donde vivía una familia, la Familia Wesley.
P. 75: Cuando vino el avivamiento o el derramamiento del Espíritu Santo, en 1901, 1902, en 1906, se derramó en todo el mundo, pero antes ya habían tenido con el Señor Sputhion, con un montón de predicadores, habían tenido el derramamiento del Espíritu Santo y vino Don Juan y Don Carlos Wesley, cuando vino ese avivamiento. ¿Nacieron grandes evangelistas por el mundo?, ¿Ah?, ¿Nacieron?, NEGATIVO, solamente salió un predicador que fundó el Ejército de Salvación ¿he?, y salió otro predicador, el Príncipe de los predicadores (le llamaron). Sólo dos nada más y ahí murió.
P. 76: Después en 1.906 se derramó el Espíritu Santo, salieron los Pentecostales predicando una sarta de tonterías y derivaciones y aberraciones.
P. 79: Porque hubo un derramamiento del Espíritu Santo y el que brincaba y saltaba y hablaba lengua más fuerte, se levantaba y se erigía como un Gran Líder, y comenzaron a fundar iglesias, que fueron la vergüenza y la confusión del Nombre del Señor, por eso no hay pentecostales salvos, se llamen como se llamen.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 40: Cristo está donde está el Padre, porque Jesús hablando de esto dice: Yo voy a traer el Espíritu Santo, el Consolador, Él los va a guiar, El viene del Padre, porque yo voy a tomar lo que tiene el Padre, ¿eh?
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
P. 88: Yo no soy pista de aterrizaje de demonios, de contienda, de celos, de murmuraciones, ¡No soy!, ¡Yo soy depositario del Espíritu Santo!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 20 de marzo de 1994
P. 46: Le manda por ejemplo a Juan Cuéllar, los demonios salidos del infierno, anda donde Juan Cuéllar, y hacelo arrebatar para que él vaya, por ejemplo y tenga 2,3,4 mujeres y en todas fabrique hijos, y con ninguna se case, sea un tipo tan canalla, como los gallos, tan irresponsable como las bestias brutas, ¿No es cierto?, entonces de repente encuentra a un Cuéllar lleno del Espíritu Santo, los Espíritus estos quieren meterse en él, y él dice: ¡Ah!, ¡Ah!, no pueden.
P. 47: Entonces, los Espíritus que vinieron a meterse en Juan Cuéllar, para hacerlo un canalla, no pueden entrar, porque él está lleno del Espíritu Santo, entonces salen los diablos por ahí a buscar otro cuerpo, de cualquiera que está abierto, y ellos cumplen el trabajo que Satanás les mandó, ya no en Juan Cuéllar, porque lo rechazó, sino en otro, y ese otro dice: Pero yo no sé por qué lo hago, ¿Me capta cómo es?
P. 52: Porque andan en el aire, por eso vale la pena ser lleno del Espíritu Santo, por eso vale la pena ser lleno de Dios, porque teniendo a Dios en su vida, Satán no entra ¿Amén?
P. 101: Yo no estoy aquí para hacer depósito de diablos hermanos, sino para ser templo del Espíritu Santo.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Jueves 24 de marzo de 1994
P. 7: ¿Sabe que a Dios le interesa bien poquito su cuerpo?, sólo como templo del Espíritu Santo, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros, eso es que con esa salvedad.
P. 25: El cuerpo de cualquiera de ustedes, que sea templo del Espíritu Santo, le va a permitir a ese Espíritu meterse en el futuro, y mucho más profundo porque puede llegar a escudriñar, aún lo profundo de Dios, ¿Me sigue?
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 27 de marzo de 1994
P. 37: Ahí lo echó a perder, en vez de estar llena del Espíritu Santo, estaba llena de abominaciones, y yo les pregunto lo mismo que le dije a la iglesia: ¿Qué cosa más abominable puede ser que habiendo conocido a Dios y habiendo caminado con El, lo cambiaron por cualquier cosa, ¿eh?
P. 42: Porque en vez de estar llena del Espíritu Santo, y tener su copa llena, la tenía llena de éstas bajezas, desobediencias, inmundicias, bajezas.
P. 43: Haciendo una aplicación a nuestras vidas, haciendo un examen en nosotros, ¿Cómo está nuestra copa hermano?, porque usted es el templo de ese Espíritu Santo, ¿Está lleno de ese Espíritu?, haciendo un análisis, un examen sincero, aunque silencioso, ¿Es Dios el primero en su vida?, ¿Nunca lo ha cambiado?, ¿No ha variado esa inquebrantable decisión de tener a Dios en el lugar primero, en su vida, contra todo y pese a todo? Otra cosa sería ¡Abominación!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 24 de julio de 1994
P. 18: Si Juan el Bautista, en el vientre de su madre recibió el Espíritu Santo y fue ungido y brincaba, no hay una edad por muy pequeña, como para que sienta a Dios.
UN INSTRUMENTO ESCOGIDO DE DIOS
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 60: Felipe está lleno de la unción, sanando, convirtiendo, bautizando, de repente el Espíritu Santo dice: Felipe, te ha contratado una sola persona, para qué toques para Él, ha pagado un precio mayor que todo el un mundo.
ANGEOLOGÍA
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 2002
P. 106: "El Señor a quien vosotros buscáis" no ha Dios, no a Jehová, no a Jesús, no al Arcángel Gabriel, no al Espíritu Santo.
P. 119: Mírelos usted, y vamos a preguntarles: ¿No saben ustedes que son el Templo del Espíritu Santo?, Incluido Pablo, y hasta el último de allá.
P. 120: ¿De esa manera usted es el Templo del Espíritu Santo?, Usted, usted, usted, usted.
EL CONOCIMIENTO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Martes 21 de febrero de 1995
P. 36: Ahora, piense en esto, en las relaciones humanas, a veces suceden cosas terribles, no es cierto hermano?, hay cosas que son tremendas en la relación humana, que nadie conoce, sino que el que la vive, que nadie puede sopesarla debidamente, si no el que la vive, las relaciones humanas, entre marido y mujer, a veces la mujer es tan pista de aterrizaje de demonios, que no la cambia ni la palabra, ni el mensaje, ni la unción, ni el Espíritu Santo ¡Nadie!, sigue igual, eso sucede en las relaciones humanas.
P. 48: Dios es amor, Lázaro, esposa de Lázaro, antes que se duerma "Dios es Amor" y cualquier otra cosa que te aleje de Dios, es del diablo, aunque a ti te parezca que es lo más sublime y lo más santo, lo más bueno que te ha pasado en la vida, porque te llevó al altar a orar, no confundas consagración con remordimientos ¡Caramba!, No confundas vida cristiana con reprensión del Espíritu Santo, que te trae al altar para que te arrepientas, Dios extendiéndote su gracia.
P. 61: Ahora piense en cómo somos nosotros en éste mundo, así será la imagen que reflejemos de Dios, porque Dios no va a ir más lejos, que lo que nosotros reflejemos de Él, ¿No ve que somos el templo del Espíritu Santo?, ¿No ve que somos su imagen?, Tenemos que reflejarlo a Él, ¿Si?.
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 40: Eso significa que a usted le han metido en un tuvo, le han echado un ácido llamado Espíritu Santo, le han batido así, le han disuelto y se ha metido en Dios. ¡Ya es Dios en usted!, ¡Ahora pertenezco a Él!. ¡Aleluya!, ¿Me capta eso?
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Martes 6 de julio de 1999
P. 61: ¿Se acuerda de Pedro?. Por haberle mentido al Espíritu Santo cae muerto, y no hay manera, definitivamente ¡Así es!
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
P. 19: En el caso de Jesús, que es el bautismo típico, descendió a las aguas como Cordero de Dios, y cuando subió de las aguas el Espíritu Santo descendió sobre Él, y las gentes lo vio como una paloma que se metió en Él, en forma corporal. Eso es bautismo, lo otro lo va a hacer un hipócrita, falso, un canalla, algo eso tocaremos ésta mañana.
P. 60: Ahora, ese Nombre Eterno, le dio resultado a Moisés, le dio resultado a los Profetas. Elías abría la tierra, creaba animales, hacía llover, caía fuego del cielo, hacia lo que le daba la gana con ese Nombre, que es el mismo Nombre de Él, ¡No ha cambiado!, Lo que pasa es que en nuestros días el Nombre de Jehová, que después se tradujo en Jesús. Ahora es Energía, compuesto de tres; Padre, Hijo y Espíritu Santo. Compuesto de Dinas, Ergios y Culombios, ¡La misma cosa!
P. 80: Es la misma cosa que llamamos el Espíritu Santo, el Espíritu Santo se llama Santo, porque viene de una persona Santa.
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
P. 12: Este cuerpo, dijo el Señor, es el Templo del Espíritu Santo. Uno, este cuerpo apropiado por un Ser que viene de otro lugar, y entrando en el mundo se apropia cuerpo.
P. 18: Entonces hay dos cosas ya, Este cuerpo es el Templo del Espíritu Santo, ahora Espíritu Santo, porque viene de una persona Santa.
P. 166: Nuestra necesidad de tener un buen inquilino, usted se puede convertir en el Templo del Amor, que es el Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo, el primer fruto es Amor ¿He?. A ver si lo practican ¿Dicen Amén?
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 16 de septiembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 20 de marzo de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Jueves 24 de marzo de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 27 de marzo de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 24 de julio de 1994
UN INSTRUMENTO ESCOGIDO DE DIOS
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
ANGEOLOGÍA
Santa Cruz, Domingo 14 de julio de 2002
EL CONOCIMIENTO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Martes 21 de febrero de 1995
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Martes 6 de julio de 1999
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 11 de julio de 1999
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de julio de 1999
P. 40: Ahora, lo que yo le doy no es todo lo que hay que decir, ni todo lo que hay que aprender, yo le doy a usted parte y el Espíritu Santo se encargará de revelarle usted todas las cosas, porque Él es el que guía.
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 1 de agosto de 1999
P. 176: ¡Hay que despertarlo!, y el Espíritu Santo lo va a despertar, ¡No me voy a conformar con ser uno de la generalidad!, ¡Tengo que ser diferente!, ¡Me tiene que obedecer los Ángeles!, ¡Me tienen que temer los Demonios!, ¡Me tiene que respetar los Hombres!. ¿A mí?, ¡Sí!, ¿Por qué No?, si soy hijo de la Omnisapiencia, del Todopoderoso.
P. 230: Cuándo usted es Sano Espiritual, el Espíritu Santo vivirá en usted, ¡Déjelo que vida!, ¡Déjelo que accione!, y hemos hablado de eso.
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
P. 112: Tenga cuidado, porque si usted le dijo a Dios, constreñido por la Palabra ó por el Espíritu Santo, le hizo una promesa, y después se desliza, se convierte en Esclavo de esa Mentira, de ahí en más, va a ver una Separación, una Cima entre usted que está allí y yo que estoy acá.
EL CAMINO
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 40: Este esteba, ese muchachito está insuflado del bendito poder del espíritu Santo, que había llenado su vida y que lo había hecho el vocero de Dios, ¡loado el nombre del Señor! Pablo se había encontrado con el perseguido, el perseguido no lo había maldecido; el perseguido no le había cobrado las ofensas, el perseguido no le había apuntado con el dedo, el perseguido solamente le había dicho; "Levántate y ponte sobre tus pies" y otra vez caminó; a la calle de la derecha.
P. 59: Dios el Espíritu santo dio testimonio que la predica que ofendía y escandalizaba a los seguidores de Cristo, era la verdad; La predica de Pablo también era una verdad, pero una verdad atrasada; es la verdad pero se han quedado, catorce años atrás; se han quedado en un profeta, se han quedado por allá, otros se han pasado otros, pero déjeme decirle: Este es el mensaje de la hora; Llamo al cielo como mi respaldo y el cielo da testimonio que mi evangelio es la verdad, este es mi evangelio y según mi evangelio, tú eres la Novia, niña de mis ojos, según mi evangelio tú eres ese pueblo predestinado a ser la vanguardia, a hacer... que ningún ángel se meta porque aquí está El Ángel Fuerte...
P. 97: Esta mañana nos dijo: "El pueblo que tiene la resurrección y la vida está aquí" y además está en medio nuestro, el Espíritu Santo vuelve a aconsejarme, la resurrección está en nosotros, ¡vosotros sois la resurrección! ¡Loado sea Dios!
BUSQUENME VARONES, LOS NECESITO
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
P. 18: Ahora, ahí está la balanza, ¿A qué lado se queda usted?, eso ya lo dijimos aquí en la iglesia, en cultos pasados, ¿A qué lado se queda usted?, con el Verso 27; Un endemoniado, instrumento del diablo, vale la pena hablar y chismear, aunque sea en su propia casa. O del lado de aquel que: Realmente es ungido del Espíritu Santo. ¿De qué lado se queda usted?
P. 31: Si yo, por el Espíritu Santo hago lo que hago, el Reino de Dios está aquí, tenga cuidado de quedarse fuera. Pero, ¡Yo no me quedaré Señor!, porque yo sé por quién echo fuera demonios, y hago todo lo que hago ¡Yo sé!, ¡Yo sé, por quién lo hago!
P. 34: "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"
P. 36: Si usted lo ignoraba ¡Sépalo ahora!, así como usted es, así como llegó hasta ésta noche, si la palabra está hallando cabida en usted, Es templo del Espíritu Santo.
P. 37: Escuche, Escuche, no he terminado el apunte: Así que ministra Espíritu Santo con toda propiedad en mi vida...
P. 38: ¡Momia!, ¡Momia!, y tristemente son los de aquí, de mi iglesia, "Sois templos del Espíritu Santo y no sois vuestros"
P. 39: Ministra Espíritu Santo con toda propiedad, eres el dueño, ministra con toda propiedad, ¿Vio?
P. 48: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado"
P. 49: La palabra es Ayunando, que no se le olvide más, el Texto: "Ministrando ellos al Señor" A nivel de Pastores ya, a nivel de predicadores, ya esto es a niveles superiores, El Espíritu Santo ordenó.
P. 50: Oiga, el Espíritu Santo ordenó: "Apártame a éste y a éste", Yo tengo un apunte aquí: Hermano, puede ser que usted se sienta muy cómodo con la vida que ha escogido, puede ser que usted sienta que se ha realizado, con la obra, con la vida diaria, con las cosas del diario vivir, con el trabajo, con la elección que ha hecho, ¡Qué sé yo!, puede ser que se sienta muy cómodo y diga: Por fin encontré lo que me satisface plenamente.
P. 51: Quisiera mirarle a todos a los ojos, quisiera que usted me mirase también: ¿Le ha consultado al Espíritu Santo para decidir?, ¿Para vivir?, ¿Para actuar?, ¿Para comprar?, ¿Cómo lo hace?, ¿Lo ha consultado al Espíritu Santo?
P. 53: Todo lo que a usted le parece cómodo y bueno, Sométalo a las órdenes del Espíritu Santo, y si tú ordenaste allí, que te aparten a los varones para la obra, que los habías llamado, ordena ahora también Señor, ordena también ahora ¡Oh Dios!, que con seguridad: Yo no tendré argumentos. Cómo que no le gusta, ¿no?, salvo el hermano Ciro que está decidido, a la gran mayoría, no le gusta eso.
P. 54: Puede ser que usted esté muy cómodo, pero someta su comodidad a lo que dice el Espíritu Santo, puede ser que usted sea muy feliz como está, pero someta su felicidad a lo que dice el Espíritu Santo, puede ser que usted se sienta muy realizado, pero someta su realización al Espíritu Santo, y cuando Él ordene, entonces usted sabrá lo que Dios quiere, ¿Dice amén?
P. 56: "Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo"
P. 57: La fraseología, esto lo dijo alguien muy ungido, ¿no es cierto?, como aquellos Apóstoles llenos del Espíritu Santo: "Buscad entre vosotros", la cantidad no importa," siete varones" el número siete es un mensaje aparte, no importa ahora, "Buscad entre vosotros varones", varones, varones, no imaginativamente, ¡Varones!
P. 62: "Buscad entre vosotros" el número no importa "Varones"; Nos gustaría encontrar varones así, ¿Amén?, porque la obra los necesita, ¿Sabe quién puede dar esa solidez, para convertirnos en "Varones de Buen Testimonio y llenos del Espíritu Santo"?, Esto es lo que puede hacer Varones, no llenos de pasiones deshonestas, no llenos de palabras groseras e inmundas, no llenos de pensamientos maliciosos y pecadores, llenos del Espíritu Santo.
P. 63: Voy a decir con el Espíritu Santo y con los Apóstoles: ¡Búsquenme Varones!, porque necesito siete Jefes de Anexos, para que hagan la obra, ¡Búsquenme Varones!, ¡Búsquenme!, llenos del Espíritu Santo, ¡Búsquenme! iglesia éstos varones.
P. 64: Si algún Jefe de Anexo dice:" Aquí hay uno", busquen seis nomás ¡Aleluya!, ¡Integro!, Pastores, necesito llenar Bolivia, hay artos campos y demandas, ¡Búsquenme Varones llenos del Espíritu Santo!, para que tengan todos los adornos que debe tener un Varón.
P. 70: ¡Dios en Cristo es la Respuesta, ten seguridad Hay Varones!, ¡Ordena Dios haremos la Obra!, ¡Aleluya! ¡Aleluya!, tengo un apunte sumamente dificil, y no sé por qué lo puse, pero hermanos, " Cuando el Espíritu Santo ubique a éstos Varones, el futuro está asegurado", es un apunte sumamente difícil, yo no sé por qué lo puse aquí, tal vez estaba en un lapsus por ahí; "El futuro está asegurado"
DIOS EN LO MAS INTIMO DE SU SER HA INSTALADO SU PERSONALIDAD
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 173: No vino para eso, el Ajustador Divino, el Espíritu Santo vino a ser parte de usted, para hacerlo mejor, para darle el carácter de aquel que le dio su personalidad. ¿He?
DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
P. 132: La segunda cosa que he aprendido hermanos, me ha sacudido es que cualquier verdad que se diga, por grande y maravillosa que sea, no tiene ningún valor si no tiene el sello del Espíritu Santo.
P. 136: Ahora, cualquier verdad que se diga, por muy bonita que se sienta, si no tiene el Sello del Espíritu Santo esa verdad es falsa.
P. 139: He aprendido una lección con eso, cualquier verdad que se diga, por más bella que parezca, si no tiene el sello del Espíritu Santo, por muy correcta que sea es falsa.
P. 140: Y revisando del domingo aquí, las verdades dichas, y tengo mi libreta con todos mis apuntes habidos, ha tenido o no la aprobación del Espíritu Santo, quiero ver las manos.
P. 141: Suficiente, suficiente, con dos me bastaba. Cada verdad dicha ha tenido el Sello de aprobación del Espíritu Santo.
P. 142: Usted sabe, porque ha leído la Biblia lo que dice el Sello, pero seguramente va a cobrar vida en esta mañana. El Sello de aprobación del Espíritu Santo, dice en una parte: Conoce el Señor a los que son suyos.
P. 143: Eso es lo que tiene el Sello del Espíritu Santo hermanos: Conoce el Señor a los que son suyos, y si lo ha aprobado, es porque Él me conoce.
P. 145: Conoce el Señor a los que son suyos, dice el Sello seco del Espíritu Santo, ¡Aleluya!, Y eso indica que estamos inscritos en el Libro.
P. 181: Pero los que me conocen, saben que yo no autorizo a gente que hablen conmigo, a menos que el Espíritu Santo me diga: Dales la oportunidad.
DIOS MUNE DE CONOCIMIENTOS A SUS ESCOGIDOS
Santa Cruz, Domingo 2 de abril de 2000
P. 66: Pero hermanos ¡Esa es la manera!, Nosotros somos diferentes, hay en nosotros una actitud distinta a la que vive el mundo. Voy a decir una expresión que me cuesta decir: Gracias Dios, porque me respalda el Espíritu Santo.
P. 67: Sabe gente indiferente, ¿por qué digo que el espíritu santo me respalda?, porque él da testimonio a mi espíritu, que en muchas vidas hay un derrame de gracia, de amor y de acercamiento.
QUEMANDO LOS PUENTES - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 4: El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, el os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que os he dicho. La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Habéis oído que os he dicho: Voy, y vengo a vosotros.
P. 16: A través de este mensaje, descubriremos, hermanos, como nuestra iglesia "Cristo es la Respuesta", se ha venido deteniendo, ha venido perdiendo unción. Nos hemos conformando con una unción que tuvimos al nacer -porque, esta iglesia, nació en una unción, nació bajo la bendita unción del bendito Espíritu Santo-.
QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 16: Dice: "Sabed, por tanto, que los que son de fe, estos son hijos de Abraham", y el apóstol Pablo, se lanza en una discusión hermanos, muy maravillosa respecto a algo que el Espíritu Santo me mostró a mí leyendo el verso 19 de este mismo capítulo.
P. 35: ¿Y cómo se puede pastor ser un hijo de Abraham? Pues sencillamente según lo que hemos leído: estando en Cristo; así de sencillo, así de fácil, estando en Cristo. ¿Entonces, yo tengo que estar en usted? ¡Oh no, en Cristo, que es en unción, en fuego, en poder! ¡Amén! En Espíritu Santo, El es el que unge. Entonces, tú, estando en Cristo eres hijo de la promesa.
P. 53: La iglesia del Dios vivo ¿Amén? Loado sea el Nombre del Señor. ¿Qué hacía? Mandaba a sus heraldos, ¿Con un sueldo, con una tarjeta de identificación, con una credencial denominacional? ¡Ungidos del espíritu Santo! ¿Qué hace Cristo es la Respuesta? ¿Les da una tarjeta denominacional, les da una credencial denominacional (marca de la bestia)?, ¡Los llena da la unción del Espíritu!
P. 57: Allá la iglesia venía libertando a los esclavos, aquí la iglesia viene libertando a los esclavos. ¿No eras tú un esclavo? ¡Eras!... muchos de ustedes eran esclavos de tantas cosas, pero ahora son libres en Cristo ¡Oh, aleluya! El espíritu Santo, viene hermanos, y en forma gloriosa metiéndose en cada uno de ustedes; ungiéndoles de poder, dándoles la unción del Santo; ¿Haciéndoles qué? Haciéndoles ungidos, ¿Qué?: Cristo.
P. 59: Me dijo... me dijo este pastor: No teme usted caer en el evangelio de Mateo 24 (Yo sabía para donde iba) le dije: No, no tengo ningún temor... ¿Usted se considera ungido? No, no me considero soy. Eso es lo tú tienes que tener, ¡Sí Señor! La Palabra te respalda, la Palabra te da solvencia, la Palabra te da base, la Palabra te da fuerzas; ¡Vive la Palabra! El diablo no se atreverá, nunca lo logrará, ¿Por qué? Porque hay un Espíritu Santo ¿Venido de dónde? De la promesa ¿Amén? De la promesa ¡Oh, gloria a Dios!
P. 71: ¿Por qué usted tiene el Espíritu Santo?... hermanos, cuando usted lo ha recibido, cuando ha recibido la promesa de Abraham, cuando usted lo tiene, comienza por las cosas que nunca había hecho ¡Loado sea Dios! ¿Amén? Este mensaje es lo que jamás pensó hacer ¡Amén!... y de repente se enloquece... ¡Loado sea Dios! Comienza a romper con todo lo convencional; marcha rumbo solo a identificarse. Y lo que para otros es vergüenza y desprestigio, para usted es honor... ¡Loado sea Dios!
P. 85: Te atreves a decirlo, el diablo no quiere que lo digas, el diablo te está recordando tu carácter, el diablo te está recordando tu genio, el diablo te está recordando tu lengua rápida; el diablo te está recordando todo lo que tú eres, el diablo te está diciendo: "Tú no puedes decirlo, porque mañana vas a fallar, al llegar a la casa vas a fallar"... vuélvete a él y dile: "No diablo"... y la hermana dirá: yo al llegar a la casa ya voy a empezar a fallar... dile: no, no, si confiara en mí fallaría, pero no vivo ya yo... ¿Amén, amén? Esta es la unción del Espíritu Santo viviendo a tu vida.
P. 91: En este momento de andar con Jesús en liberación, en poder. El espíritu Santo fue una promesa -es una señal, es un sello, es una realidad- ese es el poder del Espíritu Santo. He aquí os doy libertad y os doy poder; vayan, abran las puertas de las cárceles, liberten al oprimido, hermanos, vayan y háganlo en la unción del Espíritu; libértenme a la simiente ¡Háganlo! Para la gloria de Dios ¡Loado sea el Nombre del Señor!
P. 92: Este mundo hermanos... cada persona de este mundo de todas manera será sellada, si no tiene la marca de Dios, tendrá la marca de la bestia, de todas maneras serán marcados; y bendito Dios, tú eres liberado, porque en el lugar donde la bestia pondría su marca, Dios le... ya eres libre por bendito Espíritu Santo.
QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
P. 8: Usted sabe, yo tengo dificultad en expresarme, de poner en palabras las ideas, y muchas veces doy muchas vueltas, pero usted téngame paciencia. Todos los viejos a veces tenemos ciertas chocherías, y la mía es no saber expresarme debidamente. Pero, hermanos, de alguna manera el Espíritu Santo sabrá hablar a cada corazón.
P. 21: Ese es el Rey de gloria, volviendo loco al diablo. El diablo va para allá... y me voy a salir por allí. Él le dice: Novia, vuélvete por acá; lo mismo que hizo con los magos: "Magos, levántense y huyan, porque ha de acontecer que Herodes, echadito allí en sus sillones: "Ya van a venir, ya van a regresar los magos; ya nos van a decir dónde está ese -dique Cristo- pronto van a llegar... ¡Uju! Los magos están tomando mate, tranquilos ¿Por qué? Simplemente el Espíritu Santo había cambiado el curso ¿Amén?
P. 26: (Escúcheme)... derramaré de mi Espíritu" no del espíritu de cualquier hombre, no del espíritu de cualquier pastor, no del espíritu de ningún reverendo, no del espíritu de un evangelista, no de un teólogo; no de un misionero, no de un don nadie, no de un don todo; sino del Espíritu de Dios, MI ESPIRITU ¿Cuál es su Espíritu? Su espíritu -mire por donde le voy a salir- bueno, pobre sería que no tendría más de unos catorce años; una hilanderita, hija de hilanderos. Ahí estaba ella, quizá acomodándose en su telar, y de repente el Ángel Fuerte vino sobre ella: "Salve muy favorecida, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, bendito será el fruto de tu vientre"... yo no conozco varón... no, el Espíritu Santo se derramó sobre ella; ese Espíritu Santo derramado sobre ella -mi Espíritu, dijo Dios- ese Espíritu se derramó sobre ella, ¿Qué fue lo que sacó? ¿Una santa?... ¿Qué fue lo que sacó? Sacó un niño, sacó un Dios de piel, sacó un Dios hombre ¿No ve? Porque no fue nadie, sino el Espíritu Santo que engendró a Jesús.
P. 27: Por eso es que le decimos a los que creen harto en la "santísima trinidad" (Entre comillas) que ponen al Espíritu Santo como la tercera persona de la trinidad; y la biblia lo pone como el Padre del Señor Jesucristo. Ellos rendirán cuenta de su blasfemia a Dios; pero nosotros hemos enderezado él en tuerzo, y sabemos que el Espíritu Santo es el Padre del Señor Jesús; porque el Padre es el que engendra, y Cristo fue engendrado por el Espíritu Santo. El Espíritu Santo fue derramado sobre María, ¿Y qué nació? Un Dios de piel. El Espíritu Santo será derramado sobre una noviecita ¿Y qué saldrá? Un Dios de piel.
P. 28: "En los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne" ¡Loado sea Dios! Sobre toda carne. ¿Así que sobre mí también? Escúcheme: el Espíritu Santo se derramará sobre cada uno y sacará lo mismo que sacó de María. De María sacó un niño, un niño que se hizo hombre, ese hombre era el Verbo, La Palabra... y habitó entre los hombres.
P. 30: El Espíritu Santo vino sobre María, y nació Jesús -el Espíritu Santo vendrá sobre la novia y saldrá Jesús. Será igual, será de la misma manera. Allá fue el Ángel Fuerte, y le dijo a María: eso sucederá- acá fue el Ángel Fuerte ¿Qué dijo la novia? esto sucederá ¿Amén? Esta Novia lo creyó y Dios está caminado sobre la tierra ¿Amén? ¡Loado sea el Nombre del Señor!
P. 45: Así que, el Espíritu Santo, hermanos, sería derramado. Es Espíritu Santo, porque El que lo da, es Santo; y si dice mi Espíritu -y nosotros entendemos que es el Espíritu Santo- ahora, es mi Espíritu, dice Él; ahora cuando este Espíritu venga, hermanos... ¡Oh! Yo estoy contento, no vendrá para juicio, vendrá para hacer el último trámite de abogado; porque hasta que el Espíritu Santo viniera, Jesús sería el mediador entre Dios y los hombres. Él estaba mediando; abogado tenemos para con el Padre: a Jesucristo el justo. ¿Pero cómo el Señor Jesucristo? Cuando el Espíritu Santo viniera ya no sería eso, está en la Palabra también: "Jesús no es eterno" ¿Lo ve?
P. 46: Entonces vendría el Espíritu Santo, Él haría el último trámite de abogado, ahora, porque tú tienes un abogado que escudriña y saca tantas cosas de nosotros. Porque déjenme decirles algo: el abogado, hermanos, el abogado terreno antes de iniciar un juicio, entes de defender una causa, toma al que lo contrató y le dice: cuénteme la verdad, y el abogado se las arreglará para envolver y para hacer un chanchullo allí, que no lo entiende nadie. El abogado se las arreglará para entender ese asunto; pero él conoce la verdad.
P. 47: Entonces cuando el Espíritu Santo viniera, comenzaría a conocer toda la verdad de tu vida; si tú no le cuentas toda la verdad a Él, Él no puede abogar por tu vida. Por eso te descubre, pero no te descubre para condenación, no te descubre para juicio, Él quiere que le cuentes la verdad, para ser tu abogado ¿Amén? Él se las arreglará para cubrir eso y de alguna manera sacarte inocente; es nuestro abogado.
P. 49: ...Porque yo contrato un abogado, y ya, y ahí está mi abogado. Y el diablo te va decir: "Pero tú hiciste esto, tú sientes esto, tú piensas esto, tú charlaste esto, tú dijiste esto"... ahí está mi abogado. Si el diablo quiere saber de nuestras vidas, si el diablo quiere pedir razón por nosotros, hermanos ¡Que se las entienda con el Espíritu Santo, si es que se atreve!
P. 50: El Espíritu Santo se hará carne y te defenderá ¡Aleluya! ¡Te defenderá, vive Dios!... es mucho sacrilegio ¿Verdad? ¡No, señor! Dios nos ha declarado sin pecado. Nos llamó, nos justificó ¿Qué es justificar? Declarar inocente... nos declaró inocentes, nos justificó, y cuando nos justificó nos santificó ¿Amén? Somos declarados santos una vez que Él nos justificó.
P. 52: Un hijo de Dios hermanos, un hijo de Dios no será acusado por el mundo, porque no podrá ser acusado. Tenemos al Espíritu Santo que nos defiende ¿Amén? ¡Gloria al Nombre del Señor!
P. 54: Así que, esta persona del Espíritu Santo -mi Espíritu dijo Él- vendría con una señal, una promesa, un pacto; pero también sería nuestro abogado; una vez que abogue nuestra causa y nos declare inocentes, al salir de los tribunales, he aquí que Él nos estará esperando: "Te declaré inocente"... Él nos tenía enredados... "Me las arreglé, mira que inocente eres"... "Ya me libraste de la cárcel ¡Gracias Señor!"... y Él dirá: "Ven, hijo, entra al gozo del Señor"... ¡Oh, gloria al Nombre del Señor!
P. 59: Esa es la razón por lo que cuando con Lutero fue justificación, con Wesley fue justificación, con los pentecostales fue bautismo del Espíritu Santo. Pero con esta Novia es la Palabra hecha carne, el ministerio de la Palabra, y éste ministerio de la Palabra es el ministerio de la resurrección.
P. 70: Así que, calcio, hierro, magnesio, clorofila, etc., todo lo que compone nuestro organismo: esperen un poquito. Yo sé que ustedes aguardan la manifestación de los hijos de Dios, yo se que están gimiendo a una por la manifestación de los hijos de Dios; pero aguarden un poquito, yo ya voy a terminar este Mensaje y al terminarlo le daré el Espíritu Santo a este cuerpo y resucitará ¡Loado sea Dios!
LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 48: Como dice la Palabra: Vosotros sois el templo del Espíritu Santo, si el Espíritu santo mora en vosotros... ¿eh?
P. 49: Ahora, no es asunto de que estás obligado ser el templo. Sois el templo, si el Espíritu Santo mora en ti; y para que el Espíritu santo more en ti, tiene que morar la Palabra, y para que more la Palabra tiene que morar Dios en plenitud en tu vida. Loado sea en Nombre del Señor.
P. 97: Allá tenían que vivir a Cristo, aquí tenemos que vivir a Cristo; allá eran hombres ungidos, aquí son hombres ungidos; allá era el Bendito Espíritu santo, aquí es el Bendito Espíritu santo; allá era el Dios Omnipotente, aquí es el Dios Omnipotente; el mismo ayer, hoy, por los siglos.
P. 110: Dice el profeta: "él obtuvo una Iglesia allá en el principio, y les dio el Bendito Espíritu Santo en Pentecostés, pero esa misma Iglesia a través de las edades, Él las mantiene para poder manifestar toda palabra prometida para estos últimos días cuando reciba la preeminencia", o sea la supremacía en la Iglesia.
P. 113: Si allá el Nombre de Jesús, que era odiado, que era despreciado, llevaba a Pedro con su sombra a sanar, llevaba a Pablo hasta con los pañuelos a sanar, llevaba a Felipe a ser transportado de un lugar a otro por el aire, por el espíritu Santo, llevaba hacer montones de libros de brujos a ser quemados en las plazas públicas.
P. 130: Pero, esa Unción, esa palabra se hace carne; no es un Pablo ungido, no es un Pedro ungido, ¡no! ¡Es un Hombre-Unción!, es un Hombre-Unción. Ya puede hacer como Jesús, soplar sobre las vidas y decir: Reciban el Espíritu Santo, porque es un Hombre-Unción.
DAVID - PRIMERA PARTE
La Paz, Viernes 2 de agosto de 1996
P. 18: Y allí fue el Profeta, y miró a un muchacho hermoso y los miró a todos...: -" Por supuesto, uno de éstos es el ungido", pero el Espíritu Santo no se movió, la voz de Dios no se hizo oír. Entonces el Profeta desconcertado le pregunta: ¿No tienes otro hijo?, ¿No tienes un hijo más?, aquí están todos reunidos, ¿No hay otro hijo?
DAVID - SEGUNDA PARTE
La Paz, Sábado 3 de agosto de 1996
P. 43: Si usted sigue indiferente, todavía no es un Convertido, Satanás está contento de que usted esté en la iglesia, no es un convertido, que se quede ahí nomás, porque murmura, critica, miente, engaña, enamora, coquetea, falsea, todo eso en la iglesia, Satanás está contento, es un instrumentos de él sentado aquí, pero cuando viene el Espíritu Santo, ¡Ah!, Satanás tiene miedo, porque ese creyente se convierte en un vencedor, en una persona triunfante.
PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 5: Yo para estudiar la palabra de Dios, para entender lo que dice la Biblia, yo he aprendido que tengo que pedirle a El que me inspiró, no niego, tengo la Biblia en varios idiomas, pero la interpretación de la palabra de Dios, solo lo da El; porque si nosotros interpretamos la Biblia así, la letra nos va ha matar; pero cuando lo miramos a la luz del Espíritu Santo que es el Padre, que es la Vida, la cosa varía.
P. 56: Bueno, deje esos rudimentos, déjelo usted, no salió de la casualidad, usted salió del banco genético. ¿me está entendiendo?; que hacen los Pentecostales, cree en el Señor Jesucristo, aleluya, el espíritu santo, amén, y bla, bla, bla... y esto para acá y esto aquí... en el nombre del Señor Jesucristo, diablo sal, sal, sal, sal diablo, eso son los Pentecostales.
EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 23 de julio de 2000
P. 41: Porque esto chicos, no lo metió en un Ángel, y escúcheme por la gracia de Dios ¡Ni en el Espíritu Santo lo metió!, lo metió en un pequeñito, en un insignificante, que tiene un Cerebro de un kilo y medio, que lo puedo tener en mis manos, y ahí está Eternidades, millones de Eternidades, sublimidades ¡Sin cuenta!, Sabiduría inconmensurable, ¡En el!, ¿Dónde lo pusiste?
EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 30 de julio de 2000
P. 37: Te veo en la Libertad gloriosa de los Hijos de Dios, veo que fluye un ser que va y viene, se ve tan alegre, pero está fuera del cuadradito, porque ¡Se escapa de ésta Materia!, ¡Es Eterno!, ¡Va!, ¡Fluye!, ¡Pasa los Universos!, ¡Llega al Trono de mi Padre!, ¡Desciende!, ¡Tiene el Espíritu Santo, lleno de Amor y Luz!, ¡Ooooh!, ¡Lo veo fluir libre!
ESFUERZOS SIN LIMITES
Santa Cruz, Lunes 30 de noviembre de -0001
P. 37: En esta semana hablé con una hermana, que otra había estado orando, y habían varias que el Señor, ¿Cómo es Dios?, eso lo comenté con un hermano, ¡Como es Dios! Hablaba con una, hablaba con otra , y venían a mi: Mire, tuve esto, estaba orando y sentí esto, soñé esto, fíjese esto. Y le dije al hermano que andaba conmigo, que es pariente de ella. ¡Cómo es Dios!, ¡Como es el Espíritu Santo!, está atento velando, yo no he hablado con ninguna de estas personas, y fíjate como aquí, cómo allá.
OCUPA TU MENTE EN COSAS BUENAS - PARTE 2
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 2000
P. 15: Entonces, ¡Ponga en acción sus dones!, ¡Atrévase a confiar en Dios y El le dará fuerzas!, ¡No se defraude a usted mismo!, ¡Deje que el Espíritu Santo le guíe!, si se pone en acción ¡La vida de Dios obrará en usted!
POR FALTA DE CONOCIMIENTO MI PUEBLO PERECIÓ
Santa Cruz, Martes 28 de noviembre de 2000
P. 141: Si usted sigue la historia de la iglesia hermanos, Pablo fue uno de los hombres que más perjudicó el Mensaje de Jesús, al extremo que lo quisieron matar y el Espíritu Santo intervino: Pobrecito Pablo, no lo hace por mala voluntad así que dejen que su evangelio siga nomás.
SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 2
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
P. 64: El Bendito Espíritu Santo, entrará en ti y te lavará, y te quitará todo lo que está dentro de tu vida.
P. 65: Así que en ésta noche, si tu no tienes fuerza, generalmente cuando una persona está grave lo llevan los familiares. Déjeme invocar a su ángel, a su Predestinación y al Espíritu Santo ¡Tráelo para que yo pueda curarlo!
SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 3
Santa Cruz, Martes 1 de agosto de 2000
P. 7: "Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es el templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?"
¿POR QUÉ FALLO, SI DIOS ES CUIDADOSO EN SU ELECCIÓN?
Santa Cruz, Domingo 3 de septiembre de 2000
P. 161: Los grandes edificios se hacen de granos de arena y de bloquecitos de quince por veinte, de ladrillos. Que tiene fierro: Obediencia, el Espíritu Santo, la Palabra, ¡Tiene!. ¿He?.
Santa Cruz, Domingo 25 de julio de 1999
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 1 de agosto de 1999
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 8 de agosto de 1999
EL CAMINO
-, Viernes 1 de octubre de 1976
BUSQUENME VARONES, LOS NECESITO
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 1994
DIOS EN LO MAS INTIMO DE SU SER HA INSTALADO SU PERSONALIDAD
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
DIOS ME HA DESPERTADO POR LA RESPONSABILIDAD DE LA SANTIDAD DEL PUEBLO
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 2000
DIOS MUNE DE CONOCIMIENTOS A SUS ESCOGIDOS
Santa Cruz, Domingo 2 de abril de 2000
QUEMANDO LOS PUENTES - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
DAVID - PRIMERA PARTE
La Paz, Viernes 2 de agosto de 1996
DAVID - SEGUNDA PARTE
La Paz, Sábado 3 de agosto de 1996
PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 23 de julio de 2000
EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 30 de julio de 2000
ESFUERZOS SIN LIMITES
Santa Cruz, Lunes 30 de noviembre de -0001
OCUPA TU MENTE EN COSAS BUENAS - PARTE 2
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 2000
POR FALTA DE CONOCIMIENTO MI PUEBLO PERECIÓ
Santa Cruz, Martes 28 de noviembre de 2000
SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 2
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 3
Santa Cruz, Martes 1 de agosto de 2000
¿POR QUÉ FALLO, SI DIOS ES CUIDADOSO EN SU ELECCIÓN?
Santa Cruz, Domingo 3 de septiembre de 2000
CULTO 26 DE MARZO DE 1994 
Santa Cruz, Sábado 26 de marzo de 1994
P. 18: ¡Ahí lo echó a perder!, en vez de estar llena del Espíritu Santo, estaba llena de abominaciones.
P. 26: Porque en vez de estar llena del Espíritu Santo, y tener su copa llena, la tenía llena de éstas bajezas, desobediencias, inmundicias, bajezas.
P. 28: Porque usted es el Templo de ese Espíritu Santo, ¿Está lleno de ese Espíritu?
REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 2
Santa Cruz, Lunes 18 de septiembre de 2000
P. 31: Pero, para que el Espíritu Santo comience a Santificar nuestras vidas tenemos que ser Veraces.
REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 4
Santa Cruz, Martes 19 de septiembre de 2000
P. 12: Cuando, nosotros nos sentimos constreñido por el Espíritu de Dios, y me alegro mucho que la Palabra está penetrando en algunas vidas, porque se están quebrando así mismo, están viendo allá adentro de su corazón, ¡Ese es el Espíritu Santo! A los que Dios está quebrando en ésta hora: Yo te he llamado para que vivas esta vida, sino la palabra no hallaría cabida, porque mi palabra sólo halla cabida en los míos.
REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1993
P. 64: Que llevan el yugo de soportarme cada día, cada semana, ¿Qué sería lo mejor?, y no he podido sacar de mi corazón, la prosecución que el Espíritu Santo me diera, porque hay una tremenda necesidad dentro de la iglesia y de todos nosotros, de que se haga vida en nuestro entendimiento, en la comprensión básica de nuestra conciencia, ya que no la podemos abarcar toda.
HIJOS DE DIOS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 22 de septiembre de 1990
P. 13: ¿Cuánto tiempo durará él?... solo el Señor decidirá. Tal vez lleguemos a la Reunión de Fin de Año, y estaremos predicándolo aún; Solo el Espíritu Santo sabe hacer las cosas, puesto que El es el que sabe todo, es el guiador, es el revelador de los misterios.
HIJOS DE DIOS - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
P. 74: ¡Aquí estamos Satanás!... ¡Te hemos derrotado!... Estamos recogiendo la basura satánica, la estamos metiendo en el pozo, y le prendemos fuego con el Espíritu Santo.
HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 172: Hallo que la Unción del Espíritu Santo, no va a venir sobre una momia ¿A qué?...
UNA GRAN HERMANDAD
Santa Cruz, Martes 16 de octubre de 1990
P. 20: Permíteme Espíritu Santo poder traerlo al corazón de mis amados ¿por qué? porqué allí en la Jerusalén Celestial hay una mansión exclusiva para los hijos de ese Padre, para los hermanos del Nazareno.
LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 157: "La Moral del Espíritu" - la Moral del Espíritu, Dios es un Dios que tiene un Espíritu muy sensible, déjeme hablarle del hombre que más admiro; Mi Padre, Él tiene un Espíritu muy sensible, para demostrar su sensibilidad dijo: "Si ustedes siendo malos dan cosas buenas a sus hijos, no le dan una víbora, un escorpión, una piedra, yo soy más sensible que ustedes, ¿Cómo no les daré el Espíritu Santo?". Él es sensible, más sensible.
P. 165: Usted no puede decir: "Él vive en mí" y estar toda momia en el culto, ¡No es posible!, ¡Eso no es posible! "Él Espíritu Santo está en mi corazón" y usted está todo indiferente ahí, ¡Eso no es posible!
LA MORAL DEL ESPIRITU - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 1989
P. 18: He dicho en otras oportunidades, voy a repetirlo en esta mañana, Satanás llega hasta donde el Espíritu Santo comienza a obrar, cuando el Espíritu Santo comienza a obrar, hasta allí llega Satanás y es descubierto, pero tengo indignación hermano de mi alma, hallo que muy justificada con esta astucia.
P. 31: Pero déjeme decirle algo: Él Espíritu Santo que había venido en Pentecostés, allí en Jerusalén no se había equivocado en elegirlos, ¡Aleluya!
P. 32: Él Espíritu Santo le echó garra convirtiéndolo en su columna ¡Aleluya! Todo aquel que ha sido despreciable, todo aquel que ha sido bajo y atrapado por esas fuerzas; en Pedro tienen una esperanza, el Dios que perdonó, amó, limpió y proyectó a Pedro; te perdonará, te ungirá, y te proyectará ¡Hay esperanza!, ¡Hay oportunidad!, ¡Aleluya!
P. 36: No te va a perdonar la desconfianza, solo el Amor, déjeme preguntarle en esta mañana - ¿Me amas?, el Espíritu Santo no se había equivocado en este representativo, y el pueblo de Dios podía alzarse, si yo he sido perdonado y amado, la misma oportunidad y esperanza hay para mí, para ti.
EL TESTIGO - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 1: Si usted hubiese estado en la unción, lo hubiese captado, creo que ni siquiera el predicador lo capto, pero en esta noche Dios me autorizo lo que será quizás el último mensaje mío en la tierra, lo empezaré mañana. "Testigos" mañana comenzaré a hablar de testigos, aleluya, para introducirme Lázaro se paraba y sin decir una palabra, era el testigo más rotundo que podía ver, quizás usted nunca llegue a predicador, pero si tiene la unción del espíritu santo vasta que este en los bancos y el fuego de Dios va a estar allí, quizás usted nunca se va a parar a dirigir un culto aquí, pero si tiene la unción Dios va a estar allí, pero va a dejar la vanidad, va a dejar el mundo, va a dejar la mentira, va a dejar la falsedad, va dejar la hipocresía, va a dejar la crítica, va a dejar el celo, va a dejar la malicia, va a dejar el chismerío, se va apartar de ello, porque Dios lo va a ver.
P. 10: Ahora en estos que van allí a mirar Hnos. si hacen desorden o hacen ruido o comentarios pueden ser desalojados sin miramientos por la policía que siempre está en los estrados judiciales; pero un testigo no, un testigo es intocable, es más la policía esta obligada a defenderlo a protegerlo y cuando está bajo juramento si el testigo quiere testimoniar lo que le de la gana, ni el juez puede detener ese testimonio, tiene privilegios, si usted lo traslada al mundo espiritual ni los ángeles, ni el bendito espíritu Santo pueden parar el testimonio de un testigo.
P. 28: Ahora no levanten todos la mano si no solamente los que se sintieron llamados, porque dije: si alguno se siente llamado, entonces unos veinte levantaron la mano diciendo: yo me sentí llamado ahora esos veinte pocos mas o menos que levantaron la mano diciendo yo me sentí llamado, el cielo, la eternidad, el Espíritu Santo, el padre, Dios, los ángeles, los seres celestiales, están obligados fíjese usted el termino que empleo: obligados a protegerlos, a esos que se sintieron llamados, a testificar, todas las potencias celestiales, lo protegen. Ahora me sigue, ahora esos poquitos que levantaron la mano diciendo "Yo me siento llamado", esos poquitos escúchenme en esta mañana y gócense en ello y siéntanse seguros en esta mañana, los poquitos que levantaron la mano siéntanse seguros todas las potencias celestiales están a favor suyo y es para ustedes que levantaron la mano diciendo yo me siento llamado no os podrá hacer daño, ninguna arma fabricada contra ti prosperará.
P. 54: Primera de Juan cap. 1 los primeros cuatro versículos aleluya, manténgase en la unción, y si quiere seguir, gritando, llorando alabando a Dios, hágalo, donde está el espíritu de Dios ha libertad, gracias Señor, y si hay algunas vidas que habiendo rodado pero que en esta hora sienten el jalón del Espíritu Santo ¡corra al altar, tómese de la gracia y de la misericordia de Dios!. Primera de Juan Cap. 1 los primeros cuatro versículos, alguien con unción que los lea: lo escucha ¡Aleluya!.
EL TESTIGO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 6: Cuando hablamos del testigo, tenemos que mencionar la ultima parte de el, dijimos se necesita un testigo, pero la ultima parte, se necesita un testigo, que abra su voz y hable de favor de el, que no le sea desleal, que no lo traicione, que no diga mal del nazareno, que lo identifique en las escrituras, que diga que es Dios hecho carne, que ha venido según las escrituras para hacerlas vivir, se necesita un joven Esteban que se levante y testimonie y diga: "Ustedes han resistido siempre al Espíritu Santo lo hacen ustedes como lo hicieron vuestros padres" y fue para nosotros de una inmensa bendición.
EL TESTIGO - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 20: Soy un buen testigo, voy a repetir exactamente lo que oí de mi padre nada de lo que digo es mío, todo lo que les he dicho, se lo oí decir a papá, y si algún espíritu aquí, si ay alguien que no resiste al espíritu Santo aquí reconozca que lo que digo viene de arriba.
EL TESTIGO - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
P. 102: Pero se levanto un testigo de un Dios vivo. Y dijo ustedes resisten siempre al espíritu santo, padres e hijos, igualitos son, y yo voy a decir esta mañana esta es la pura verdad, si no mira a tus hijos Mario, ahí esta tu hija, como estas vos y tu mujer están tus hijos, porque así como los hijos igual los padres, los padres siempre han resistido al espíritu Santo y los hijos igual, esa es palabra de Dios.
P. 105: Por eso es que ustedes son insensibles, y por eso viven como viven, nunca me han conocido, ¿quién eres Señor? Yo tengo un vivo celo en mi alma, pero de un Dios equivocado, por eso a usted le da lo mismo estar en el culto, muerto, frío o de repente conmoverse y como es usted son sus hijos, porque ustedes siempre han resistido al espíritu Santo, y el espíritu Santo, solo esta donde esta un Dios vivo.
EL TESTIGO - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Martes 14 de julio de 1992
P. 10: Y aunque al hombre le parezca extraño, y aunque al hombre le parezca horroroso, haber elegido a un enemigo, a un hombre de una aureola tan, terrible, gris, amenazadora, que donde iba sembraba el dolor, las tristezas, las lágrimas, la confusión, pero el varón de Dios constreñido por el espíritu Santo, le dijo: Dios te a elegido me deja decir algo ¡Punto final! Yo no se, Dios tu no haz oído esto, no haz visto aquello, no sabes lo que comentan, no miras las marcas que a dejado a su paso por todos los lugares ¡Dios te a elegido!
CULTOS MAYO 2008 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de mayo de 2008
P. 18: Es preciso, que haya dicha y armonía interiores que solo la da la Unción del Espíritu Santo, para que se puedan experimentar milagros y prosperidad Espiritual, moral, sentimental, física.
CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 183: ¡Deje que el Espíritu Santo pode su vida!, y a igual que la planta de yuca vaya usted con las ramas a hacer sembrado,¡Usted va ha ser prosperado!, ¡Usted va ha ser bendecido!, ¡Usted va ha recibir!
REUNION DE JULIANAS 1996 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz - YAPACANÍ, Lunes 15 de julio de 1996
P. 37: Lo que le pasó a cada uno, porque la fachada que el mundo, la carne, el diablo, el devenir de los tiempos habían producido en nosotros, nos habían investido de una capa, que no era la auténtica, un día el Espíritu Santo, comenzó a descascarar y abajo, encontraron que estaba pintada, con la mano del Más Grande de los Artistas, el Creador del Universo Todo, allí abajo estaba la hija genuina, auténtica, en la tela genuina, de la naturaleza del que los predestinó.
P. 47: Así que si usted ha permanecido indiferente, tiemblo por su vida, ojalá que en el transcurso de los días, así como ese cuadro fue sacando su autenticidad, con mucho cuidado, porque es un trabajo muy delicado, que lleva años y la dedicación del experto, Así aquí, durante los días de reunión, el experto Espíritu Santo, vaya sacando la auténtica predestinada, borrando la indiferencia, sacando la frialdad.
REUNION DE JULIANAS 1996 - TERCERA PARTE
Santa Cruz - YAPACANÍ, Jueves 18 de julio de 1996
P. 11: Todo lo voy ha aceptar, pero no me gustaría que hubiera una clase de mujeres o de hombres aquí, lo que yo llamo: MOMIA, en otras palabras, esa gente que no reacciona a ningún efecto de la palabra, ni a ningún toque del Espíritu Santo.
PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 95: La mejor demostración que el Espíritu Santo, está haciendo una obra en usted, es que usted empiece a llorar, ¿Por qué?, porque eso empezaría a hablar de lealtad.
P. 99: Si algunos cuantos aquí, Ministros de Dios, se identifican con el ejemplo, Apliquen el principio del perdón, entonces el Espíritu Santo va a venir suavizándolo todo, y cuando usted despierte. Mire hermano, le aseguro por mi Ministerio y por la experiencia que me cabe, le aseguro usted nunca más va a tener discusiones, va a tener charlas, va a tener discusiones de acercamiento, de cómo la mesa de discusiones, cuando se están tomando acuerdos, pero peleas, incomprensiones, ¡Nunca más!
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - PRIMERA PARTE
La Paz, Martes 22 de octubre de 1996
P. 24: Porque yo pensé que te había perdido, pero el Espíritu Santo te ha buscado, ¡Hagamos fiesta!, ¡Aleluya!, ¡Aleluya!
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEGUNDA PARTE
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 34: ¿Por qué?, porque cuando usted se dispone hay una decisión dentro de su vida y esa decisión es un poder, y ese poder viene del Espíritu Santo, entonces usted hará todo lo que quiera.
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - QUINTA PARTE
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 17: Entonces el Espíritu Santo, tomó a un Predestinado: -Dicen que en ese está Dios, y lo puso en el microscopio y de ahí lo comenzó a examinar, y lo miró y encontró la vida de Dios ahí, y ahí estaba Dios, estaba escondido dentro tuyo, y ahí estaba Dios, la Eternidad estaba dentro, comenzó a latir. "Y cuando vía al verdadero Señor..." ¡Aleluya!
PRIMERA CONVENCIÓN DE LA PAZ - SÉPTIMA PARTE
La Paz, Viernes 25 de octubre de 1996
P. 21: Y no me puedo sustraer al pensamiento de que el Espíritu Santo ha venido analizando nuestras vidas y el reporte de esos análisis, los ha enviado al médico del alma.
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - PRIMERA PARTE
La Paz, Martes 15 de octubre de 1996
P. 61: Así que el haberse criado en la iglesia, el haber sido perseverante, puede ser que le resulte para peor y para mayor juicio, y como no quiero que sea ni peor, ni juicio, le invito a Ser Presente, deje que el fuego del Espíritu Santo penetre por su vida, desde la cabeza a los pies, va a ver caer su soberbia y va quemando el pasado y vaya dejando el presente, le aseguro que Dios va ha comenzar a latir en usted, le aseguro que la vida de Dios estará en usted, ¡Aleluya! ¡Gracias Dios!, porque esto halló cabida.
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - SEXTA PARTE
Arequipa - Perú, Domingo 20 de octubre de 1996
P. 28: Ahora, si usted anhela ser un siervo de Dios, no se va ha producir eso, a menos que la unción ó energía del Espíritu Santo penetre en usted.
P. 38: Pero si usted quiere ser un siervo de Dios, una Energía especial que lo condiciona para alcanzar esas metas, para llegar a esos logros, y eso lo hace el Espíritu Santo.
P. 39: Cuando el Señor Jesús hace 2.000 años, eligió a los apóstoles, eran pescadores, eran empleados de impuestos internos, eran cualquier cosa, pero cuando entró sobre ellos el Espíritu Santo, 50 días después de la resurrección de Jesús, ellos dejaron de ser pescadores, dejaron de ser cobradores de impuestos, dejaron de estar debajo de la higuera, se convirtieron en representantes genuinos de un poder venido de Dios.
P. 40: Entonces es el Espíritu Santo el que hará de usted un siervo de él. ¿Es muy difícil conseguirlo?, parece que no, parece que no es difícil conseguirlo porque el Señor dijo: "Derramaré de mi Espíritu" y si el Espíritu es Santo, su Espíritu es Santo, le llamamos Espíritu Santo, las religiones, los religiosos le llaman Espíritu Santo a la tercera persona de la Trinidad, que se arreglen ellos, la tercera persona de la Trinidad, ¡Qué disparate! Cuando dice la Biblia que el Señor Jesucristo vino a la tierra por Obra y Gracia del Espíritu Santo.
P. 41: El Padre de Jesús es el Espíritu Santo, y los religiosos lo ponen como la tercera persona de la Trinidad, que eso lo arreglen ellos, yo no creo eso y usted tampoco.
P. 42: El Espíritu Santo, viene de un Ser Santo, ese Ser Santo hizo todo lo que se ve, de lo que no se veía.
P. 43: Ahora, yo no veo dónde usted puede ser un siervo de Dios, pero el Espíritu Santo de ese que hizo todo lo que se ve, de lo que no se veía, hará de usted lo que no se ve.
P. 47: Ahora, esa Energía ¡Ya! penetro en usted, sino usted no hubiera llorado, no hubiera gritado, no hubiera dejado de dormir en los cultos, no hubiera dejado de estar estático como una Momia, pero como la Energía entró, usted comenzó a moverse, el Espíritu Santo entrando en usted va ha llevarlo a ser lo que anheló.
P. 60: Tiene que haber una energía superior que devuelva el cuerpo a su acción perfecta, entonces se produce la sanidad. ¿Cómo se puede meter esa energía?, pues el Espíritu Santo es capaz de hacerlo, porque es el Espíritu del Todopoderoso.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
P. 51: Se para tu Hacedor aquí, mandó a la Unción, mandó al Espíritu Santo y Él está en los Controles, por ahí va encontrar la falla, no hay necesidad de Cambiar, porque a los que Él predestinó, no lo va a destruir, a los que Él predestinó no lo va a destruir .
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
P. 23: Dios crea al Primer Adán y le vio que no podía estar solo ¿Uh?, Tengo unos apuntecingos por aquí hermanos, para no perderlos, usted me disculpa, me voy a tomar muchos apuntes, voluntariamente he dejado el cuaderno porque ya no es una libreta sino un cuaderno, en mi casa, porque no he querido ceñirme mucho a los apuntes, procurando que el Espíritu Santo guíe al pueblo a lo que tiene que saber.
P. 117: Haced pues morir en vuestro cuerpo, no en la oración, no en la Eternidad, no después de la muerte, no en el Espíritu Santo, no en la Unción, ¡En su cuerpo!
P. 123: Si lo decides estoy autorizado para decirle, el Espíritu Santo irá por allí, recogiendo las decisiones, se verá clarito, porque una nueva vida va comenzar a nacer en muchos de ustedes, el que oye entienda, Dios está comenzando hacer arder Sodoma y Gomorra, no mires para atrás. No mires para atrás, atrás hay muerte, deja que el Espíritu Santo te tome de la mano.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 65: Y dije ayer; Hay que tomar las cosas en su lugar y matar al viejo hombre en su cuerpo, pero a usted eso no le conviene, no ve que tiene que enderezar su vida?, No le conviene por eso no le quiere poner atención, por eso es que no quiere abrir su corazón, por eso es que no quiere abrir su mente, pero Espíritu Santo, los predestinados míos, aunque sea Uno ¡Ábrele su mente!
P. 66: Cuando usted sale del campo de las emociones, comienza a reaccionar. Uno a la influencia del Espíritu Santo, y se da cuenta que el Espíritu Santo lo jala hacia una vida de glorificación.
P. 67: La labor del Espíritu Santo es guiarnos, santificarnos, glorificarnos, usted se da cuenta de eso y comienza a jalar hace él.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1997
P. 74: Así que, lo que necesitamos nosotros es ser dirigidos por el Espíritu Santo que para eso está el Espíritu Santo.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
P. 19: Es algo que sólo aquellos que tienen a Dios dentro, pueden entender, sólo aquellos hombres que viven la Unción pueden comprenderlo, esa guía, esa atracción, ese carisma como le llamaríamos en nuestros días el Espíritu Santo.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 49: Dios aborrece al Nicolaísmo, pero lo ama a usted. Entonces en la balanza Él prefiere sacar al Espíritu, y en ésta mañana conmino a todos aquellos que siguen haciendo su propia voluntad, en contra de la Palabra del Señor, dejen que el Espíritu de Nicolás lo saque el Espíritu Santo de Dios.
REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 1 de septiembre de 1998
P. 103: ¿Cuándo reciben el Espíritu Santo?, ¿En éste culto? ¡Déjese de burreras!, ¡Cuándo fue engendrado!.
REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 2 de septiembre de 1998
P. 50: Dice el libro de los Hebreos, que Jesús fue el primogénito entre muchos hermanos, engendrado por el mismo Padre que engendró a Jesús. ¿Cuál es el Padre de Jesús?. - El Espíritu Santo. Y dice Hebreos que él es el primogénito entre muchos hermanos, el mismo Padre que engendró a Jesús, ese mismo Padre ha engendrado a esos que son hermanos menores de Jesús. Eso dice.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 23 de septiembre de 1998
P. 69: Es el periodo más tierno, raya en lo Divino indudablemente, éste periodo es cuando la bendición, la unción, el Espíritu Santo, la Gloria de Dios.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 24 de septiembre de 1998
P. 130: Y en muchos hogares de la iglesia, sea transformado el chisme, sean transformadas las vidas, y vengan a la unción del Espíritu Santo.
CULTO 27 DE SEPTIEMBRE DE 1998
Santa Cruz, Domingo 27 de septiembre de 1998
P. 43: Me da la impresión que al Espíritu Santo no le gusta eso, y que deseos de decirle: ¡Sé libre de tu azote!, Deja de estar arrastrado, humillado, sometido, vas a escuchar al más grande.
BODAS DE PLATA IGLESIA DE ORURO
Oruro, Martes 20 de octubre de 1998
P. 28: Ahí venían dos amigos, dos amigos predicadores, dos amigos Ministros y vamos a poner a Juan y a Reinaldo Limpias, venían de un tremendo avivamiento, venían de un derramar del Espíritu Santo, que hasta aquí, hasta nuestra época ha llegado como el milagro de Pentecostés, venían de un avivamiento, donde ciento veinte voces se levantaron a gritar, a saltar y a bailar, y a llorar, y abrazarse unos a otros, venían de un gran avivamiento.
COMO SERVIR A DIOS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 27 de octubre de 1998
P. 93: Entonces la oración es el lugar donde usted se condiciona, se pone en condiciones; de repente tiene la compañía del bendito Espíritu santo que le ayuda a orar a usted, y gime con gemidos indecibles por usted, porque que debemos orar, no sabemos ¡Amén!
P. 98: Ahora bien, en la oración usted se condiciona y el espíritu de Dios le da a usted facultad para que empiece a entender el paso siguiente que debe dar; y comienza a caminar en los caminos de Él ¿eh? ¡Si señor! Entonces, usted ora al Señor, el espíritu santo le ayuda y le condiciona. ...
Santa Cruz, Sábado 26 de marzo de 1994
REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 2
Santa Cruz, Lunes 18 de septiembre de 2000
REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 4
Santa Cruz, Martes 19 de septiembre de 2000
REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1993
HIJOS DE DIOS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 22 de septiembre de 1990
HIJOS DE DIOS - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
UNA GRAN HERMANDAD
Santa Cruz, Martes 16 de octubre de 1990
LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
LA MORAL DEL ESPIRITU - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 1989
EL TESTIGO - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
EL TESTIGO - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
EL TESTIGO - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
EL TESTIGO - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 12 de julio de 1992
EL TESTIGO - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Martes 14 de julio de 1992
CULTOS MAYO 2008 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de mayo de 2008
CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
REUNION DE JULIANAS 1996 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz - YAPACANÍ, Lunes 15 de julio de 1996
REUNION DE JULIANAS 1996 - TERCERA PARTE
Santa Cruz - YAPACANÍ, Jueves 18 de julio de 1996
PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - PRIMERA PARTE
La Paz, Martes 22 de octubre de 1996
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - SEGUNDA PARTE
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - QUINTA PARTE
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
PRIMERA CONVENCIÓN DE LA PAZ - SÉPTIMA PARTE
La Paz, Viernes 25 de octubre de 1996
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - PRIMERA PARTE
La Paz, Martes 15 de octubre de 1996
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - SEXTA PARTE
Arequipa - Perú, Domingo 20 de octubre de 1996
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1997
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1997
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 1 de septiembre de 1998
REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 2 de septiembre de 1998
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 23 de septiembre de 1998
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 24 de septiembre de 1998
CULTO 27 DE SEPTIEMBRE DE 1998
Santa Cruz, Domingo 27 de septiembre de 1998
BODAS DE PLATA IGLESIA DE ORURO
Oruro, Martes 20 de octubre de 1998
COMO SERVIR A DIOS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 27 de octubre de 1998
COMO SERVIR A DIOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 83: ¿Usted sabe lo que es un identikit?, un identikit es un retrato hablado. Yo me paro ante el dibujante técnico: ¿De qué edad era?, mas o menos de treinta años, nariz larga, ganchuda, ancha... -bueno, lo va dibujando- pómulos salidos, hundidos; orejas chicas, grandes; quijada alargada... lo va dibujando, va formando la imagen de acuerdo a las palabras. ¡Espíritu Santo, has eso en esta mañana! ¡Forma en nosotros tu imagen de acuerdo a tu palabra! Que sea de esa manera. Amén.
COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
P. 60: Cuando Felipe estaba en Samaria y produjo ese avivamiento, el mandó a buscar a lo apóstoles para que le dieran el espíritu Santo a toda la gente convertida; y ellos se ponían las manos y recibían ¿eh? Es necesario que eso vuelva a esta iglesia porque nosotros somos la iglesia del tiempo del fin. Es necesario que vuelva para aquellos que viven a Dios.
CULTO 2 DE MARZO DE 1999
Santa Cruz, Martes 2 de marzo de 1999
P. 18: ¿De acuerdo?, la fe hace que lo que no se ve, se vea y en ésta noche, todo lo que ha venido creyendo; - Señor, los ángeles, el Espíritu Santo, una vida de santidad, una vida de unción. Bueno, todo lo que usted ha venido creyendo, sin verlo, en ésta noche está supuesto aquí, a ver lo que no se veía.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 22 de septiembre de 1999
P. 5: Preferible sería, aceptara usted éste consejo, lo que no le parece guárdelo en su corazón, vaya a la oración, pídale a Dios que le ilumine, si el Espíritu Santo le dice que está equivocado lo que yo le digo: ¡Rechácelo! ¿No está de acuerdo?, ¿He?
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 5: Dios, la razón de ser de nuestras vidas, Dios el objeto más valioso para la gran mayoría. Miraremos algunos de los aspectos de Dios. Y otra vez voy a repetirles, ustedes dispensen si hay algo que no entiende, o le parece fuerte, chocante, no lo rechace, simplemente quédese con él y ore a Dios, para que le de luz, si es o no, si el Espíritu Santo le dice que no es, rechácelo.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
P. 16: ¿Tiene algún miembro de su cuerpo enfermo?, dígale: Enfermedad, mi cuerpo no te pertenece, es de El. ¡Aleluya!. Yo Soy el templo del Espíritu Santo, vete de mi, no tienes cabida, enfermedad, tormento, aflicción, flaqueza moral, sentimental, no tienes cabida en mi, el Señor es mi fortaleza.
ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - PRIMERA PARTE
Cochabamba, Miércoles 13 de octubre de 1999
P. 42: Voy a terminar diciendo: Estoy seguro que hay un Espíritu Santo, que hay una Unción, y que hay un Ministerio. Los tres Valientes del hombre según el corazón de Dios, que correrán para cumplir el deseo de ¡Da Vida!
ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - SEGUNDA PARTE
Cochabamba, Jueves 14 de octubre de 1999
P. 34: Yo mismo tengo a un Giovanni metido en las garras de la Política, ¿Quién me diera rescatarlo?Y pensé: Espíritu Santo, Ministerio mío, Dios que hay en mi vida, ¡échales garra Señor!
P. 36: Los valientes fueron y los trajeron: - Toma Rey, aquí están, en esta noche mi Ministerio, Mi Unción y el Espíritu Santo los ha traíd?
REUNION DE MARZO 2000 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de marzo de 2000
P. 25: Si yo me sané ¡Quiero ser un Sanador!, si yo soy un Predicador ¡Quiero ser un Predicador de multitudes!, si yo tengo el Espíritu Santo ¡Quiero impartirlo a los demás!, si yo soy un Padre ¡Quiero ser Padre de multitudes!, estilo Abraham, estilo Sarai, no se conformaron.
REUNION DE MARZO 2000 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 32: Porque esta gente enferma, tiene que estar en el hospital, y el hospital es la Palabra del Señor, y el médico es el Espíritu Santo.
P. 35: Entonces, tienen que ir a la Palabra: Mire, la Palabra dice... y el Espíritu Santo tiene que ir obrando en esa vida, si es que tiene remedio.
REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 88: ¿Qué es el Espíritu Santo?, ¿De qué tamaño es?, ¿De qué color?, ¿De qué sexo?, ¿Qué idioma habla?, ¡No se ve!, pero se sabe y se aprecia su obra.
P. 98: ¡Está allí!, ¿Dónde? Él no lo sabe, usted tampoco lo sabe, yo tampoco lo sé, pero el que nos Predestinó lo puso, lo puso por la Obra del Espíritu Santo.
P. 99: El lo puso ahí, en base a la Obra del Espíritu Santo, El Espíritu Santo penetró ¡Nadie lo vio!, pero entró y usted comenzó a desesperar por Identificarse con El, por ser como El, por acercase a El, por seguirlo a El, por amarlo a El.
CUMPLIENDO EL CICLO DE APRENDIZAJE, RECIBIRA EL PREMIO
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 16: En la mañana. Pareciera que los Maestros, nos han permitido el que nosotros hagamos una especie de repaso de todo lo recibido, una evaluación hecha por el Espíritu Santo, nos coloca el sello de aprobado, porque bien ha dicho Él que en el postrer tiempo, se levantaría un pueblo de entendidos que comprende.
EL PROGRESO DEL SER HUMANO
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 95: Es que necesitamos entender, y el que nos lleva a ello ¡Es el Espíritu Santo!, con un Plan Predestinado.
P. 229: Esos análisis minuciosos carecen del elemento esencial, el Espíritu Santo y la Inteligencia de Dios.
LOS PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA CREACIÓN
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 2000
P. 156: Pero aquel en quien Dios trabaja, no va a estar quieto, ¿Para qué viene el Espíritu Santo?, Para inquietarnos, para desesperarnos, ¿He?
LA NATURALEZA DEL SER SUPERIOR
Santa Cruz, Martes 2 de mayo de 2000
P. 4: Cuando Él salió de las aguas del bautismo, se escuchó (dice) una voz, amén de ver al Espíritu Santo, en forma como de una paloma, no era una paloma sino Como de una paloma.
P. 165: Quiero dejar en usted un pequeño apunte, simplemente leérselos: Escúcheme, si Dios nos considera como niños, niños ciegos, que somos inconsecuentes, que estamos atados únicamente al mundo cercano que nos rodea, Él envió (y eso solo para creyentes), a alguien que es invisible para la gran mayoría, Él envió (le llamó el Espíritu Santo), un guiador que nos tomará de la mano, y le dirá: No estés buscando a Dios, ni buscando la vida Superior en lugares tan absurdos por allá, en los brazos de un hombre, en tanta basura por allí, ¡No!,¡Ven!, ¡Yo te voy a guiar!, ¡Dame tu mano!
LA FE ES UN REGALO DE DIOS, EL HIJO VIVE CREYENDO
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 164: "Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. ¡Bendito sea Dios por ello! Por tanto id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aqui yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".
¡SI HUBIESES ESTADO AQUÍ!
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
P. 50: Y la historia nos cuenta que el verdadero Pastor del grupo de creyentes de Jesús fue Lázaro, la historia nos cuenta que aunque en el Aposento alto recibieron el Espíritu Santo, la iglesia funcionaba en la casa de Lázaro, ¡Yo tengo la vida de Dios!, ¡Se acabó el dolor!, ¡Se acabó la muerte!, ¡Se acabó el diablo Momia!, ¡Vivo para la gloria de Dios!
EL CAMINO A LA VERDAD, GRACIAS POR SER DIOS
Santa Cruz, Jueves 1 de junio de 2000
P. 57: Tenemos la Palabra y tenemos al Espíritu Santo, hasta el tiempo señalado por el Padre, ¡Se acabará en algún tiempo esa chamuchita que tenemos!, ¿He? ¡Se acabará algún día eso!
P. 72: Él le manda el Espíritu, y el Espíritu no es para..., como los pentecostales hermanos ¿he?, Los pentecostales hermanos, que reciben el Espíritu Santo y comienzan con unas epilepsias, y unas retorcidas, y de repente se pegan unos bailecitos, matando chulupis, por ahí, por acá, y hablando una serie de papagayadas, y estupideces del infierno, nacidas de la boca misma de Satanás.
P. 73: Dios nos envía el Espíritu Santo para guiarnos, revelarnos la Verdad, ¡Amén!, Y enseñarnos a servir al Dios de Verdad. Para eso viene el Espíritu a nosotros, la Potencia del cielo!
VOY AL PADRE A PREPARAR LUGAR, ALLI TODO ES REALIDAD
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 7: El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. Os he dicho estas cosas estando con vosotros. Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todo lo que yo os he dicho.
NO FALLES, SED COMO DIOS
Santa Cruz, Martes 13 de junio de 2000
P. 18: Dios puso Eternidad en nosotros (y voy avanzar), así que cuando llegue el momento final de nuestra vida, no nos desesperaremos como los que no tienen esperanzas, sino que al dejar este mundo hermanos, nos iremos lo más Limpio posible, lo más Perfectos posible, nuestra recta final (La Segunda milla le llamamos hace unos años atrás), no admitirá gente que se quiebre, alti bajos, no admitirá Cristianos, Predestinados que vayan fallando y cojeando, porque como es corto, esto lo arreglará el Espíritu Santo, colocando la firmeza de la Eternidad en nosotros.
P. 24: Habrá, habrá una total, completa limpieza. "Si fueren negros vuestros pecados, serán emblanquecido, si fueran rojos serán convertidos como la nieve" Eso lo hará el Espíritu Santo.
NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
P. 228: Permítale al Espíritu Santo que gima por usted, aunque sea con gemidos indecibles, pero ¡Yo cumpliré mi Plan Predestinado Padre!
P. 258: Y lo introdujo: tomaré mi avión, esa fortaleza volante, y me remontaré. Espíritu Santo asegúrame, Predestinación ubícame bien en el asiento, Palabra viva enciende todo el panel porque yo voy a ascender a alturas celestiales.
OCUPA TU MENTE EN COSAS BUENAS - PARTE 2
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 2000
P. 16: Entonces, ¡Ponga en acción sus dones!, ¡Atrévase a confiar en Dios y El le dará fuerzas!, ¡No se defraude a usted mismo!, ¡Deje que el Espíritu Santo le guíe!, si se pone en acción ¡La vida de Dios obrará en usted!
REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 3
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 2: El es el único ser viviente, que puede ser depositario del Espíritu Eterno del Eterno, del Espíritu Santo del Santo, del Espíritu Sabio de la Omnisapiencia.
REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 4
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 46: Porque están mal encausadas, el Espíritu Santo empieza a luchar, ¡Aleluya!, empieza a luchar con esa vida, para que no se precipite en la desesperación.
P. 48: Ahora, iniciemos el dominio de nuestro sentimientos, reconozcamos primero que no tenemos capacidad para dominarlos, y dejar que el Espíritu Santo venga y gima por nosotros.
REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 6
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 27: No para emborracharnos con lo asqueroso de anoche, ¡No para eso!, ¡No es bueno! Mejor es ser lleno del Espíritu Santo.
Desarrollado por: Nelson Quiñones L.
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
CULTO 2 DE MARZO DE 1999
Santa Cruz, Martes 2 de marzo de 1999
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 22 de septiembre de 1999
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de septiembre de 1999
ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - PRIMERA PARTE
Cochabamba, Miércoles 13 de octubre de 1999
ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - SEGUNDA PARTE
Cochabamba, Jueves 14 de octubre de 1999
REUNION DE MARZO 2000 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 26 de marzo de 2000
REUNION DE MARZO 2000 - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
REUNION DE MARZO 2000 - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
CUMPLIENDO EL CICLO DE APRENDIZAJE, RECIBIRA EL PREMIO
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
EL PROGRESO DEL SER HUMANO
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
LOS PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA CREACIÓN
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 2000
LA NATURALEZA DEL SER SUPERIOR
Santa Cruz, Martes 2 de mayo de 2000
LA FE ES UN REGALO DE DIOS, EL HIJO VIVE CREYENDO
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
¡SI HUBIESES ESTADO AQUÍ!
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 2000
EL CAMINO A LA VERDAD, GRACIAS POR SER DIOS
Santa Cruz, Jueves 1 de junio de 2000
VOY AL PADRE A PREPARAR LUGAR, ALLI TODO ES REALIDAD
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
NO FALLES, SED COMO DIOS
Santa Cruz, Martes 13 de junio de 2000
NUESTRA PREDESTINACIÓN TIENE UNA MENTE SUPERIOR
Santa Cruz, Domingo 6 de agosto de 2000
OCUPA TU MENTE EN COSAS BUENAS - PARTE 2
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 2000
REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 3
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 4
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 6
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
Desarrollado por: Nelson Quiñones L.