Ensucia


Palabras: ensuciarla, ensuciarlo, ensuciarme, ensuciarse, ensuciaste, ensuciaba, ensuciado, ensuciase, ensúciese, ensucian, ensuciar, ensucien, ensucia, ensucie, ensució.
 
EL ALFARERO 
Santa Cruz, Domingo 3 de enero de 1993
P. 5: Y el profeta salió de su casa de profeta, con su manto de profeta, con su andar de profeta, con su dignidad de profeta, con su ministerio de profeta, y se va a la casa del alfarero. Y cuando va llegando allí, Dios le dice: No lo interrumpas, solo míralo. Y él llega a la casa del alfarero y ve que éste hombre sin importar que era de día o de noche, y que ya a lo mejor estaba la oscuridad y la noche avanzada, él seguía en la rueda trabajando, incesante, no dejaba de trabajar en el barro, se ensuciaba las manos y los brazos, le metía agua al barro, seguía haciendo girar la rueda.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 86: Este es el tiempo que lo puede demostrar, este es el tiempo; el que esté limpio, el que esté sucio. Este es el tiempo que lo puede demostrar ¡demuéstralo!, ¡hágalo pronto! si usted tiene dentro de su corazón, hermano, hermana; ha tenido toda una vida deseos de adulterio, de fornicación, pero siempre se ha reprimido por el "qué dirán"; este es el tiempo que lo puede manifestar, ¡hágalo nomás! Porque, el que esté sucio, ensúciese más cada día, todos los días, ¡hágalo, tiene libertad para hacer, la Palabra del Señor nos da libertad para eso, porque este es el tiempo de definiciones. No quiero decir, que estoy sembrando aquí semilla del pecado, ¡no!; usted me entiende.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 132: Entonces el Lucero que llevaba la luz, se fue por cada estrella, dijo: "Dios está molesto, ya no le importa lo nuestro a Dios. Si Él ya no me quiere como antes, a ti tampoco te quiere, no ves que te tiene descuidado. Les decía éste que llevaba la luz, este lucero hijo de la mañana a cada estrella. Y comenzó a arrastrar, ¿ve? comenzó a ensuciar.

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 129: Si tú no quieres ser santo, y quieres perderte, quieres corromperte, quieres irte, mira, ¡hazlo ya!, porque el que esté sucio vaya y ensúciese; el que es incrédulo vaya y sea incrédulo; el que es pecador, vaya y peque. Pero el que es predestinado, santifíquese; y el que es limpio, siga limpiándose; el que es perfecto, perfecciones esa perfección, ¿amén?

HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 157: Entonces, ¿qué hacen los cazadores? Buscan dónde están las guaridas de los armiños, y cuando los ven, no los cazan como se cazan los peludos, al... ¿cómo se llama ese?... al tatú, no lo cazan como al tatú, no, no. Si no, que ellos ven, y escapan los armiños blanquitos; los cazadores no se preocupan, los dejan escapar. Hacen barro y embarran sus cuevitas, sus camas y en seguida las echan los perros, y los perros los corren, y ellos corren a sus casitas; y cuando van a entrar en ellas, su casa está embarrada... ¡ay hermano! Antes de mancharse ellos se vuelcan de cara al enemigo: "Prefiero la muerte antes de mancharme, prefiero la muerte antes de ensuciarme". Y el armiño de vuelve al cazador, y el cazador tranquilamente lo caza y lo mata. Pero él prefiere morir antes de manchar su pureza, ¡sí, amén!
P. 160: El armiño mira su casa, su casita llena de barro, y gruesas lágrimas de dolor comienzan a rodar por su carita; hubiera preferido que la hubieran cortado la cabeza antes de verse manchado su lecho, su casita; hubiera preferido que lo hubieran matado, lo hubieran reventado los perros, antes de ver mancha en su casa. Y con lágrimas de animal, con lágrimas de instinto, de pureza, con lágrimas de nívea blancura, él se vuelca al enemigo y espera la muerte. "No me voy a manchar, no me voy a manchar, no voy a ensuciar mi blancura, máteme, pero yo me mantengo blanco y puro.

LA PUERTA - DÉCIMA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 29 de enero de 1980
P. 60: ¡Óyeme Hombre!, que has comenzado a mancillar el lecho de tu hogar; hombre, que has comenzado a ensuciar tu matrimonio; mujer, que eres tan así, para allí, para acá ¡óyeme!, ¡no hay manera de ser librados!, ¡no hay manera! La única cosa que tú, puedes hacer; es reconocer, ¡que no hay manera!, y clama al que puede librarte.

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 154: Así te he visto a ti ¿Sabes? Te he visto manchado, manchada, donde has dejado que el diablo, el pecado te toque; allí están las lacras y las manchas del pecado, ¡La sangre de Cristo lava y limpia!, para que quedes limpio, limpia. Por la gracia del Señor. ¿Amén? Que no haya ninguna mancha donde el diablo y sus agentes puso la mano, en la cara o donde te las puso... , está manchado, eso es el pecado, ¡Sácalos Dios!, ¡Destrúyelos Señor! No es emparchando ¿No ve?, ¡Es limpiando! ¿No estarás limpio?, ¿No querrás limpiarte? Cuando tú te ensuciaste la mancha quedó. Sola la sangre lava, sólo Dios te puede acercar a Él, ¿Me está siguiendo?

LA PUERTA - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 23: Cansado de huir, cansado de su condición, de continuas caídas, de bajezas inconfesables y vergonzosas; de huir de una condición tan miserable, tan nada, tan poco recomendable a nadie... se miraba así mismo, y se veía hermanos como era él. No sirvió ni para hijo porque fue un mal hijo; no sirvió para hermano, porque fue un mal hermano; todo era desastre, doquiera él iba. Todo era hermano, destruido. Parecía que donde él tocaba, tenía la virtud de ensuciar, de enlodar.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 71: Usted dígale que no es tarro basurero para recibir lo que tiene el corazón de otro o de otra. ¡Qué no le va a querer!; mire hermano, quédese con Dios; ¡qué le va a mirar mal!: "Ay vos sos una santa, vos sos el santo". Déjelo, siempre un sucio quiere ensuciar a otro; pero usted huya de ello, salga de eso como cristiano, ¿dicen amén?

PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 106: Luego, el diablo está contento con las vidas religiosas ¿Por qué?, porque es un continuo limpiarse y frenarse y luchar y mantenerse y pelear para no ceder, es un continuo fingimiento; pero el Renacido (de nuevo) no finge, el Renacido (de nuevo) para por este mundo, pero Él que le ha limpiado no lo deja que se ensucie.

PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 20: Ahora, si la Tierra es nuestra pertenencia y Satanás un ladrón sinvergüenza, un cochino mañoso que ha venido a destruirla, a pisotearla, a ensuciarla, a embarrarla, a llenarla de inmundicias... ¿No le sube una santa indignación?... ¡Tiene que subirle!, tendría que tener usted una santa indignación por todas las bajezas que Satanás ha hecho en ésta Tierra.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
P. 107: El primer sonido de trompeta hermanos, comenzaron a suceder cosas que nunca antes habían sucedido, "Hubo granizo y fuego, mezclado con sangre", nunca había sucedido, que granizara en medio de llama de fuego, nunca había sucedido que la materia en estado sólido se mezclara ahí con el fuego, y ni una, ni otra cedió, el granizo no se convirtió en líquido o vapor, ni el fuego se apagó por la granizada, ¡Que cosa terrible!, ¿No?, ni uno ni otro cedieron posiciones, ni uno, ni otro sufrió transformación, todo estaba lanzado. "El que esté sucio, ensuciase más todavía y el que esté limpio, limpiase más cada día" no puede haber ni un milímetro para un lado y para otro, ¡El que es!, ¡Es!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de diciembre de 1993
P. 39: Dios no acepta eso, tiene que ser exacto; "Yo soy esto por esto, ésta es la causa, tanto tiempo lo he llevado, tanto tiempo me ha llevado a esto, ¡Por esto!, he hecho esto y esto y esto, he embarrado allí, allá y allá, me he ensuciado con..., ¡LA MEDIDA EXACTA!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 42: Cuando yo le pregunto a usted, ¿Qué está pasando contigo?, no es porque te quiera mal, sino porque veo que vas camino a tu destrucción, mejor es mantenerse Digno, Limpio y con Altura, que revolcarse en los placeres del pecado, que manchan, ensucian, indignifican y nunca te vas a librar de eso, ¡Sé inteligente y vuélvete a Dios!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 6 de marzo de 1994
P. 32: "Vi en el cielo otra señal, grande y admirable", algo así como la inauguración del último Supermercado, allí en la Banzer y tercer anillo, admirable toda la potencia que hicieron esa noche, fue algo asombroso y ¡Qué supermercado!, y que muchos de ustedes tienen miedo de ir allí, para que con sus patas no ensuciarlo.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de marzo de 1994
P. 23: Fíjese usted, cuando el Señor Jesús, A ver si me sigue, cuando el Señor Jesús sacó a éstos Espíritus se los sacó a una persona que no podía hablar, pero la hacía actuar de una manera vil, de una manera inmunda, ¿Qué Epiléptico no se orina, no se ensucia encima?, ¡Todos!, ¿A qué Epiléptico no se le chorrea la baba?, ¡A todos! Y si son mujeres, espera su período crítico de la mujer, para hacerles dar los ataques más fuertes, y los hace hacer inmundicias, o sea estos Espíritus no hablan, pero son fuerzas que hacen actuar, ¿eh?
P. 51: Y en seguida la palabra de Dios se pone seria, porque fíjese usted. ¿Por qué cuantas mamás después que le han dado de palos a un animal, a su hijo chiquitito, simplemente porque el chiquitito se cayó, y ensució su ropita, se cayó el niñito, se resbaló, se llenó de barro, se ensució, y la mamá irracional, irracionalmente, sin tener explicación, le empieza a dar de patadas.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 8 de mayo de 1994
P. 112: Dejaron de hablar groserías, dejaron de pelear cuando jugaban, dejaron de andar por allí ensuciándolos a todos con la boca, ¿Sabe por qué?, porque sus ojos son como llama de fuego, ¿Qué pasa?, ¡Quema la basura!, ¿No le ha pasado eso a usted?, ¿A usted?, y a muchos de nosotros.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 25 de junio de 1994
P. 32: Una es limpia y pura, se purifica cada día, la otra se ensucia cada día, se pervierte cada vez más, ¿eh?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 35: Y Él me dijo: Deja a los sucios que se ensucien, dejá a los injustos que sean injustos, pero yo te mandé a un pueblo que te oirá, que te creerá, te seguirá y te amará, y por ese pueblo ¡No selles las palabras de ésta profecía!

EL TRABAJADOR INCANSABLE 
Santa Cruz, Miércoles 1 de septiembre de 1993
P. 10: Y él llega a la casa del alfarero y ve que ese hombre, sin importar que era de día ó de noche, que el sol no estaba y la noche avanzaba, él seguía en la rueda incesante, no dejaba de trabajar en el barro, se ensuciaba las manos y los brazos.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 13 de julio de 1999
P. 21: Usted ama a Dios, si usted ama a Dios ¿Va admitir una palabra que ofenda al objeto de su amor?, ¿Hum?, Ni siquiera porque: Me han dicho, simplemente lo rechaza, porque ama al Señor, y el que ama al Señor, ¡No admite nada que pudiera interferir, ni siquiera ensuciar, aunque no se puede ese Amor!, Ni de hecho, ni de palabras, ni de pensamientos. ¡Amén!

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de agosto de 1999
P. 109: ¿Quiere hacer usted lo que hacen en Carnaval?, desperdician, votan, ensucian, todo con agua, o en base a agua.

LOS PROPOSITOS DE DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de septiembre de 1994
P. 58: ¿Qué hacen las tinieblas?: - ¡Hay!, dicen que viven, están en la iglesia, pero ¡Mire para allá!, ¡Mire!, - Yo pues, soy un santo comparado con ese que vive todo el tiempo en la iglesia, llorando y diciendo Aleluyas, y yo que no voy a la iglesia, voy de ves en cuando, soy pues infinitamente mejor. ¡Vaya a bajarlos de ese macho usted, y los va patear, y lo van a ensuciar!, ¡Déjelos nomás porque tienen razón!.

UN COMPAÑERO 
Santa Cruz - El Pari, Miércoles 14 de agosto de 1996
P. 55: Él estaba esperando y cuando usted se ha ensuciado, Él se ha quedado allí triste. ¿Cuántas veces se habrá desesperado porque nunca aparece usted?, pero va a llegar el momento que usted le va a decir: ¡Por favor, sé mi Compañero!, pero Él sigue esperando.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 7 
Santa Cruz, Sábado 1 de enero de 2000
P. 26: Hay Ministros cuestionados ahora, Ministros que están en la balanza y algunos que ya están afuera: Padre, tu te embarraste, te ensuciaste, es cierto hubo algunos que tiraron la primera piedra. Estos te fallaron. Algunos pueden decir conmigo, lo tendrían que decir ellos, pero están movidos por el poder de Dios. Yo me voy a ensuciar, y las piedras que tiraron los otros Ministros, deje que me golpeen a mi.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
P. 134: Un hombre, no manda en la casa, pero debe manejar bien su hogar, ¿He?, Y déjeme decirle una cosa cochina, porque me sucede a mí, con ésta ya son tres semanas que Yo tengo diarrea de nervios, porque no me la puedo cortar, porque son los nervios, y con diarrea, la taza del baño se ensucia, le ha de pasar a usted también,

COMO SERVIR A DIOS - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 18: Yo en alguna ocasión, hermanos, quise ser artista plástico, no me gusto la idea porque no me puedo ensuciar las manos; tengo esa alergia a todo lo resbaloso, y había que ser tan delicado con la yema de los dedos para que no quedara ninguna aspereza en la arcilla, en el barro para amasarlo; mientras haya asperezas, la mano del alfarero va a estar trabajando allí.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 23 de septiembre de 1999
P. 21: Porque hay una maldición en los Ministros, que en vez de prestigiar y levantar el Nombre del Señor, lo pisotean, lo embarran, lo ensucian.

REUNION DE MARZO 2000 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 27 de marzo de 2000
P. 18: Dentro de muy poco tiempo, se juntan con otros que están en el mismo nivel, porque usted sabe, lo malo se pena ¿No?, más rápido que lo bueno.Y el barro ensucia que da contento.

TESTIMONIOS Y VIVENCIAS EN YUNGUYO - ESTA REVELACION CELESTIAL 
Santa Cruz, Domingo 9 de julio de 2000
P. 211: Señor, yo merezco menos, porque teniendo la luz he fallado. No sabría Él cuando te eligió?, No vería Él cuando te eligió por dónde ibas a pasar?, Como si el Padre no viera cuando el niño va ha dar sus primeros pasitos, cuando se va ha ensuciar, !Como si no lo viera!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 5 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 41: No le importó ensuciarse por su Imagen, hundió las manos en el barro, dobló sus rodillas en el barro (Lo dice llorando el Señor).



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)