Embrión


 
¿A DÓNDE IRÉ DE TU PRESENCIA? 
Santa Cruz, Martes 12 de diciembre de 2000
P. 41: Aquí en el verso 16 del Salmos 139 - ¡Léalo! ... ¡Ya!, El embrión qué hizo?, ¿Qué? "Mi embrión vieron mis ojos".
P. 42: Ahora, el embrión es la parte primaria de lo que puede llegar a ser una persona ¿No es cierto?. Igual como el gallo pone su embrión en una gallina, la gallina pone el huevo, ese embrión puede llegar a ser un pollito.
P. 43: "Mi embrión vieron tus ojos" El embrión del Hombre tiene ojos, y tiene cerebro, si no hubiera tenido cerebro, nunca hubiera sabido que lo que estaba viendo eran los ojos de Dios.
P. 44: "Mi embrión vieron tus ojos". Entonces el embrión tenía cerebro. El cerebro le hizo la figura al embrión, de los ojos de Dios, pero resulta que el cerebro hace la figura y los ojos son los que ven, entonces el embrión tenía cerebro, para saber que eso eran los ojos de Dios y los ojos del embrión vieron la figura que tenía en la mente. ¿De acuerdo?.
P. 45: El embrión de un Predestinado por supuesto; ¡Te conoce los ojos Dios!, ¡Gloria a Dios!, Ya nos vamos introduciendo.
P. 46: Conoce los ojos de Dios y cuando lo vio, el embrión a los ojos de Dios, vio que esos ojos eran grandes, grandes, grandísimos, ¡Cómo no iban a ser grandes!, Si el embrión es pequeñísimo, ¡Dios santo!, ¡Cuántos miles de embriones entran en un ojo! ¡Yo no sé!.
P. 50: Ahora, en el hacer del embrión, la labor del embrión es: Ser un individuo, una persona. ¡Amén!.
P. 51: El embrión es un individuo, es una persona, nadie conoce el cuerpo, pero el ojo de Dios que vio el embrión, conoció su cuerpo.
P. 52: Ahora, él dice: Estas cosas estaban escritas en tu libro. ¡Ya!, Vengamos al embrión.
P. 53: El embrión vio los ojos de Dios, los ojos de Dios sabían que ese embrión era un cuerpo, y ese cuerpo lo vio Dios.
P. 54: Ahora, vengamos; El embrión que metió el gallo en la huevera de la gallina, que después se hizo un huevo y nació. Alguien (los que crían aves) miran a través de la luz, y... ¡Ah!, Tiene embrión - y lo colocan a encubar en la Incubadora o en la gallina. Y puede decir el que cría la gallina: Éste va ha ser... ¡Atento!. Igualito a su papá el gallo, va ha tener los mismos colores, va ha sacar los colores del gallo.
P. 55: ¿Por qué?, Porque el que cría pollos sabe desde antes que el embrión se vuelve cuerpo, cómo va ha ser. ¿O no?.
P. 57: Y el pollo sale como su gallo papá. O sea lo ve desde antes, cuando todavía no es más que un embrión. ¿Me sigue bien?, Yo creo que sí, esto es bien fácil, después describe: Va a salir un pollito así, va ha ser igual que su padre.
P. 58: Ahora, "Mi embrión vieron tus ojos, tus ojos vieron mi cuerpo, y ahora mi primer ¡Aleluya!. Él sabía como iba a ser yo, porque Él conocía al padre de ese embrión. ¡Loado sea Dios!. ¿Me está siguiendo bien?.
P. 59: Ahora, Yo soy la imagen de ese que colocó el embrión ahí - como el pollito es la imagen de su papá gallo, así mi embrión es la imagen del que lo colocó ahí. No colocó un loro, una bestia, una serpiente, no colocó una chiva con un trinche, ¡Colocó su imagen!.
P. 62: Ese embrión es la imagen del que lo colocó y el pollito sale igual que su padre, tiene cabecita, piquito, dos patitas, igual que su padre, sale un pollito amarillo ó blanquito, después va cambiando de color, y en la medida que va cambiando de color, se va pareciendo a su papá. AMÉN ¡Amén!!.
P. 66: Si tiene el embrión de su padre, ni con mil decisiones de no ser como Él... ¡Va ha ser como Él!.
P. 72: Ahora, esto alegra mi alma, ¿De cuando sabías que yo iba a llegar?, ¡De cuando eras embrión!, ¡Nada me va ha detener!, ¡Loado sea Dios!, ¿Puede entenderlo?.
P. 86: ¿Usted está captando esto?. Mi embrión vieron tus ojos, tus ojos vieron mi cuerpo, me conocieron y como el hombre de la Biblia, "Todas mis palabras las he dicho en tu presencia"
P. 94: Yo me veo tan así Dios, pero porque tengo en mi tu embrión, ¡Yo seré como tú!, Participaré de tu Santidad Dios, porque tú, ¡Tu eres Santo, yo seré igual!, ¡Loado sea Dios!.

¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 9 de noviembre de 2000
P. 100: Y concluyo diciendo: ¡Soy Obra tuya!, entonces no hay mundo, no hay carne, no hay pecado que me destruya, ¡Soy la Obra tuya!, ¡Tú me formaste en el vientre de mí madre!, ¡Tú me hiciste!, y va a decir aún: Antes que yo fuera embrión, me llamaste por mi nombre.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 12 de diciembre de 1993
P. 44: Porque Dios, tú me conoces desde el vientre, cuando yo estaba en embrión, tú me conociste, pero eso no es lo que está en juego, eso es así, y no hay vueltas que darle ¡Él conoce!, pero no está midiéndose, cuánto conoce Dios, no está midiéndose todo el conocimiento que Dios tiene, no se está midiendo eso, ¡No!, se está midiendo eso, se está midiendo el Templo.

UN INSTRUMENTO ESCOGIDO DE DIOS 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 31: Ven para acá pedazo de basura, ven para acá pedazo de nada, ¡Ven!, ¡Párate aquí!. - ¿Juicio Señor?. - ¿Qué tienes para argumentar?. - ¡Nada!. - ¿Qué puedes tu decir?, - ¡Que quieres que te diga!. -Bueno, aquí está mi palabra: Yo antes que estuvieras en el vientre, te conocí. - ¿A mí? - Antes, antes cuando eras un pensamiento, y después fuiste un embrión, te puse en nombre. - ¿A mí?. - A ti, y antes que fueras una criatura ¡Yo te Predestiné!, .- Pero ¿Y...? - ¡Exacto, así como eres te predestiné, ¿sabes para qué?, Para hacerte mi instrumento, en ti voy a engrandecer mi Nombre.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 6 de julio de 1999
P. 30: Así que aquí no es: Bueno, yo quiero dejar que la unción me abrace, a mi me gustaría. Bueno... Ya me voy a dejar..., total... No yo me voy a dormir en el culto. ¡No Señor!, ¡Aquí no es asunto de elección!, La elección se hizo antes de que usted fuera un embrión, antes que estuvieras en el vientre de tu madre te conocí, te di Nombre, después te traje a existencia, pero ¡Ya estabas conocido!, ¿He?

PERFECCIÓN - PRIMERA PARTE 
Caranavi - La Paz, Lunes 12 de junio de 1995
P. 14: Usted que es predestinado, Dios no te predestinó para condenarte, ningún predestinado es condenado. ¡dí conmigo!, ¡dí conmigo!, ¡dí conmigo!, dí conmigo ahora, ahora pues, ahora pues: ninguna condenación, ninguna condenación hay para los que están en Cristo. Una acepción castellana, dice Hebreos 6: dejando ya los rudimentos, como no tengo los apuntes aquí, lo busqué de nuevo en el diccionario para no equivocarme, se lo quiero leer, ¿qué es rudimento?, esto es lo que dice el castellano del rudimento: Embrión o estado primero e informe de un ser orgánico. Esa es la acepción que dice el castellano del rudimento.
P. 15: Embrión o estado primero e informe de un ser orgánico, después agrega: vayamos a la perfección; y yo tengo en mi apunte, ¡aleluya!, ¿saben por qué?, porque dice la acepción castellana que es embrión o estado primero e informe de un ser orgánico. Allá hace dos mil años, Jesús comenzó a formar un ser orgánico, hizo los rudimentos de ese ser, le metió sangre, porque un ser humano lo primero es sangre, cuando se forma en el embrión, es sangre, recién a los tres meses empieza a tomar forma. Y a ver si me entienden los perfectos. Dijo Pablo en Hebreos: dejando los rudimentos de la doctrina de Cristo y nuestra lengua castellana dice: que rudimento es un embrión o estado primero, primario sin forma, pero es un ser orgánico que tiene vida, este ser de dos mil años tiene que dejar ese estado primario, ese estado, informe para que sea encaminado a la Perfección.
P. 16: Dos mil años después estoy aquí, y no tengo un embrión, no tengo un embrión ni tampoco tengo un estado primario, sin forma, ya tengo un ser formado, ¡si, Señor!; haber si me entienden los perfectos, ya no es un embrión, ya no Dios, ya salió de esta palabra, ya es un ser que camina raudo...

PERFECCIÓN - SEGUNDA PARTE 
Caranavi - La Paz, Martes 13 de junio de 1995
P. 23: Ahora vengamos a la escritura "Dejando", dice: " Los rudimentos" , yo ya leí la acepción castellana, quiero examinar de nuevo con ustedes, porque esto me interesa mucho, por lo que debe decir en seguida dice la acepción castellana: Rudimento es un embrión, ó estado primero e in-forme de un ser orgánico. Ahora embrión dijo la Biblia: "Yo te conocí, cuando tu aún estabas en un embrión.
P. 24: Dice: "Dejando los rudimentos, dejando el embrión ó dejando el estado primario y sin forma, dejando el embrión ó el estado primario e in-forme y lo que vamos a ver más adelante de esto...
P. 25: Embrión, nos asombra, porque todo eso que dice ahí la escritura, usted seguramente lo tiene abierto, y todo lo que dice allí, no es más que una cosa in-forme, una masa sin forma.
P. 27: Pero el Embrión, es una cosa sin forma, ¿Esto que es, que no tiene forma?, no sabemos, pero lo grande es que éste embrión, in-forme, es un ser orgánico. Y tengo que venir por supuesto a lo que era usted antes que se llamara Janeth, ¿Sabe lo que usted era antes? Antes que se llamara Janeth, ¡Un Embrión!, un embrión, una cosita sin forma, nadie sabía si iba a ser: Gorda, flaca, mujer, hombre, cuerpo derecho, ciego, etc. ¡Nadie sabía!, no sabía si iba a ser peruana, boliviana, ¡Nadie sabía nada!, porque no tenía forma, sin forma. ¡Cápteme la idea!, porque esto es lo esencial.
P. 28: La hermana, no tenía forma de nada, no tenía forma de petiza, gorda, de grande, de flaca, era un Embrión, sin forma, no tiene nacionalidad, no tiene sexo, ojo, boca, voluntad, ¡No tiene nada!, es un ser orgánico. Es un organismo que no tiene forma, sin tener forma tiene vida.
P. 32: Ahora, éste embrión, ser orgánico, un día fue la Divina Inteligencia, y lo tomó, a ésta forma y la mandó, la mandó por un tubo, por un canal. Cuando la metió en el canal, empezó a rodar.
P. 33: Entonces, antes de meter en el canal a ese Embrión, a ese embrión La Divina sabiduría lo Predestinó. Pero ese embrión ya quedó Materia, en el descender por el tubo llamado HUMANIDAD.
P. 34: Ahora, el Embrión ese, que allá era una cosita sin forma, acá en la materia, también es una cosita sin forma, pero ese embrión sin forma, en la matriz de la madre, que allá estaba, sin forma también, ya tuvo predestinación para ser lo que es ahora.
P. 35: ¿Qué tiene que dejar ese embrión, para dejar de ser embrión?, crecer, crecer, dejar de ser rudimento y ¿Cómo deja de ser rudimento?, ¡Aunándose, juntándose con otros embriones!, que tampoco tienen forma, Eh?, llamados Células.
P. 36: Un montón de embriones se van juntando, se juntan las células, y éste embrión primario, que es un ser orgánico, tiene inteligencia y se va formando, perfeccionándose, ese embrión llamado del nombre suyo, demora nueve meses en perfeccionarse, a los nueve meses tiene cabeza, ojos, oreja, nariz, boca, pelo, brazo, panza, tripa, hígado, riñones, ¡Tiene todo!, ¿Cómo logró esa perfección?, Comenzó a dejar su estado embrionario y se fue perfeccionando, comenzó a dejar su estado embrionario y se fue perfeccionando.
P. 38: Ahora, usted es un ser predestinado, ¡Oiga!, ¿Cuándo Dios lo llamó al mensaje, usted sabía que iba a ser Pastor?, ¿Que iba ha ministrar en Perú?, ¿Que se iba a casar?, ¿Que iba a tener su hijita?, y que su señora iba a ser Haleida?. ¿Sabía?, ¡No sabía nada!, ¿Qué iba a saber, si era un embrión?, ¡Era un embrión, no tenía forma!
P. 39: Pero en la medida que comenzó a crecer y se juntó a las otras células, fue perfeccionándose, ¿Sabía lo que era el Espíritu?,¿ sabía lo que era la fe?, ¿Alguno de ustedes lo sabían?, ¡Ni idea!, ¡Sin forma!, pero se fue desarrollándose, hasta que cuando va creciendo va tomando forma con otras células, que también no sabían nada, porque también eran embrión.
P. 41: Les dije al principio, nadie captó nada, ningún pastor y me están hablando burreras; la Divina Inteligencia está donde vive Dios, Dios viven la eternidad, de la eternidad sacó a este embrión llamado Jhanett aquí, y le puso la misma eternidad que también tenía allá en el principio, cuando esta se desarrolló y se hizo la mujer que es ahora: linda, fea, blanca, negra, ¡qué sé yo!, pero se hizo de acuerdo a la predestinación.
P. 42: Entonces toma el embrión llamado Evelio ó llamado Jhanett, llamado lo que se llame, ¿no?, lo toma y lo proyecta, ¿me capta?, si lo hubiera captado, algunos estarían diciendo: sí, sí amén, amén, pero no lo están captando, muy bien. Entonces aparece la Divina Inteligencia, donde vive Dios, porque la única parte donde mora la Divina Inteligencia es donde vive Dios y Dios sólo vive en la eternidad, la morada de la Divina Inteligencia es donde vive Dios, y la morada de Dios es en la eternidad, eso no se puede contradecir.
P. 43: Entonces aparece la Divina Inteligencia de nuevo, donde vive Dios y, Dios vive en la eternidad, porque para tomar a este ser, aparece de nuevo, para tomar a este ser orgánico, a este embrión que ya se desarrolló y se hizo mujer, hombre, y lo proyecta de nuevo. No, de donde está que ya se desarrolló, SINO DE REGRESO A SU ORIGEN.
P. 45: Entonces lo manda de regreso, ¿ahora lo captó?, lo manda de regreso, y cuando lo manda de regreso al embrión cualquiera, cuando lo manda de regreso, al igual que allá tuvo que dejar de ser un impulso energético, igual que allá tuvo que dejar de ser ese impulso energético para venirse a manifestar aquí.
P. 47: A Jesús le preguntaron, oye Señor: Tú dices que vamos a vivir eternamente, ¿no?, Hajá, ¿y de quién va ha ser la esposa la china?, si se casó con el mayor, el hermano mayor no le dio hijos, se murió, se casó, se casó con los siete hijos, ¿de cuál de los siete va ha ser la esposa del primero o del último?, ya que fue la esposa de los siete y el Señor les dijo: ¡Hay!, que tontos son, hay, que son ignorantes ella no va a ser esposa de ninguno, porque un embrión no tiene sexo...
P. 52: Y se lo manda de regreso y va dejando todo eso y en la medida que vaya dejando eso los rudimentos ó el embrión, lo primero, lo primario lo va dejando, lo primero que dejó usted, es sangre que fue, va dejando lo primero, va dejando a un lado y ya no necesita la sangre de Jesucristo. Para qué la quiere la sangre de Jesucristo, no la necesita.
P. 57: Hermanos deje a un lado los rudimentos, vaya a la perfección, esto estuvo bien cuando era un embrión, pero usted se ha extendido adelante y se ha dado cuenta de una cosa muy importante, cuando dio los primeros pasos.
P. 71: Entonces dejando los rudimentos atrás, los rudimentos de la doctrina de Cristo de obras muertas de la fe en Dios, hermanos eso es terrible, ¿no? eso es terrible, de la fe en Dios, el arrepentimiento de obras muertas de la fe en Dios, eso es terrible, ¿He?. Así que ahora yo no tengo que tener fe?, no sé, pero la Biblia dice que es rudimento, ¿cómo es Pastor?, ¿O no tenemos fe nosotros..., tenemos fe, pero ese es rudimento, eso es embrión, hermanos, eso le quita la forma a usted, hay que dejarlo a un lado. Pero resulta que eso es rudimento; dice la Biblia respecto a la fe, ¿qué le dijo Jesús a Martha y a María?, porque a las dos les dice lo mismo, cuando Lázaro estaba muerto: No te he dicho que si tienes fe, verás la gloria de Dios?

EN DIOS TODOS SOMOS CLASIFICADOS 
Santa Cruz, Domingo 12 de noviembre de 2000
P. 25: Entonces, el buceador de misterios levanta la vista, ¡Con razón, dices que antes de que yo fuera embrión, allí en el cerebro de mi padre, tú me pusiste nombre!, y tu relación conmigo ahí, cuando yo me estaba formando, mal hecho, porque apenas se estaba formando una especie de pelota, pelona ahí, que después iba a tener ojos, boca, nariz, orejas, pero por ahora se empezó a formar una pelota ahí, pero yo ya pensaba, yo ya oía, aunque no tenía estas orejas, aunque no tenía estos ojos, aunque no tenía este cuerpo, yo ya oía, yo ya reconocía, porque antes que fuera embrión tu me llamaste.
P. 51: ¡Gloria a Dios! Quiero rogar al Señor que unja sus oídos y también mi voz, y ahí le va: "Lo mismo te son las tinieblas que la luz, porque tú formaste mis entrañas, tú me hiciste en el vientre de mi madre, te alabaré porque formidables y maravillosas son tus obras. Estoy maravillado y mi alma lo sabe muy bien, no fue encubierto de ti mi cuerpo, bien que en lo oculto fui formado y entretejido en lo más profundo de la tierra, mi embrión vieron tus ojos" (Se derrama la gloria de Dios, se interrumpe el culto). Si hay alguno que está en mi Unción, ¡Puedo seguir Dios!
P. 55: No, no lo finja, pero el Predestinado desde su embrión alaba a su Formador. Con algunos de ustedes y con la cuarta parte del Coro tristemente, con aquellos que están viviendo de toda Palabra que sale de la boca de Dios, con ellos, no con los indiferente, fríos, estáticos ¡No!, con ese otro grupo, más pequeño tal vez, pero ¡Con ellos!, ¡sólo con ellos!: "Es la vida de mi alma..." (Canta el Señor, se derrama la gloria de Dios, se interrumpe el culto).
P. 122: Lo mismo te da a ti ser embrión en el vientre, en la matriz de una mujer, lo mismo te da que ser un Predicador de escrituras aquí.

LA CREATIVIDAD 
Santa Cruz, Sábado 2 de septiembre de 2000
P. 61: Eso para decir: Desde cuando eras Embrión ¡Te conocí!, y cuando estabas en el vientre de tu madre ¡Te puse nombre!, ¡Aleluya!

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 2 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1999
P. 64: Moisés hermanos, era un Predestinado desde el vientre de Mirian su madre, él desde el momento mismo que estuvo en el vientre de su madre, cumplió ésta palabra: Cuando tú eras embrión yo te conocí, y cuando estabas en el vientre de tu madre, te di nombre.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Jueves 21 de septiembre de 2000
P. 51: Y ahora, Yo me junto contigo, me amarás como yo te he amado desde cuando eras Embrión.

LOS PRINCIPIOS FÍSICOS DE LA CREACIÓN 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 2000
P. 34: Nos conoció antes de la Fundación del mundo, cuando éramos embrión, antes de ser concebidos en el vientre de nuestra madre, usted era Predestinado. ¿Hum?
P. 36: Usted estaba, usted era, antes que fuera Embrión, en el vientre de su madre, usted era, estaba, fue conocido, no tenía cuerpo, era un pensamiento.

EN ESTO CONSITE EL AMOR 
Santa Cruz, Jueves 11 de mayo de 2000
P. 31: Entonces cuando Él nos comenzó a dar forma, allí en el vientre de nuestra mamá, dijo: "Antes que nacieras te conocí, y cuando estabas en embrión ¡Aleluya!, te di nombre"



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)