Desafío
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 24: Y seguramente se volvió a sus seguidores, y los seguidores lo miraron al viejo desgreñado, al pobre anciano decrépito; pero él los desafió con la mirada, diciéndoles: "¡No estoy débil!, ¡No estoy terminado!, ¡No estoy agotado!, ¡No estoy vencido!, ¡Todo lo puedo en Cristo!"... ¡Dicen Amén!.
NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
P. 97: Y El dijo: Oh, yo les voy a decir ¿Dónde está Dios?, ¡Sé exactamente donde está!, y yo voy a desafiar a cualquier religioso, crédulo o incrédulo en ésta noche, que se atreva a desmentirme, y yo le diré: Anticristo, porque ¡Yo sé dónde está Dios!, y ¿Usted también sabe dónde está Dios?.
DIOS, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
P. 42: ¡Así, así como eres, yo te protejo!, ¡Te defiendo, pongo mi mano sobre ti!, Yo te digo: Desafío a cualquiera que quiera atacarte, si estás bajo la protección de Él!...
CULTO PARA PASTORES, PREVIO A REUNION DE MARZO
Santa Cruz, Martes 26 de marzo de 2002
P. 10: Pero él desenvaina su espada, su corvo, o su facón, o su trazado, que era lo que usaba, y desafía, o le pide explicaciones al guerrero que estaba allí, y el guerrero le dice: ¡Quítate los zapatos!, para hablar conmigo... Viejo...
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 12: Hermano, cada vez se va haciendo más evidente que estos contagios va invadiendo a todos, ¿a todos?... no hay alguien que puede ser librado; si hay alguien que confía puede ser liberado. Y esa tos de ahogo que usted siente an algunos chiquitos, usted puede decirle, ¡detente ahí", el Señor levanta bandera en su contra, y no debe dejarla avanzar; usted puede hacerlo, usted puede librarse de ello. ¿Por qué usted? Porque usted -lo hemos dicho ya no es un secreto-, es el Pueblo Escogido, es el pueblo que tiene la respuesta en su boca, la respuesta a este desafío del infierno, la respuesta a este tormento que ha venido a atormentar a los hombres; usted tiene la respuesta, y es: Dios ha demandado de la potencia en carne sobre la Tierra, la autoridad para destruir la obras del diablo.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 62: Nadie quiere ser malo, pero ¿por qué somos entonces? Es que este poder que empezó con grandeza celestial, que levantó a ángeles en contra de Dios; que después levantó a ejércitos babilónicos, griegos, romanos, etc., hermanos, que ahora está aquí en los ejércitos de los países. La reducción ha llegado a tal grado... ¿se ha dado cuenta que no pueden pelear los ejércitos?, se desafían de boca, pero no se pueden lanzar a la guerra; porque no tienen dignidad. Entonces se ha reducido a personas. Y allí, sí.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 79: Hermanos, el Sol. Casi nadie sabe qué es exactamente -y quiero que me ponga atención en eso, porque a lo mejor con eso va terminar el culto-, casi nadie sabe bien lo que es el Sol. Y en esto, yo desafío a cada científico. En el mundo hay muy pocos que más o menos saben lo que es el Sol; pero en realidad, en realidad, de verdad, nadie sabe exactamente lo que es.
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 186: Ahora, si a nosotros donde nos coloque Dios, usted no pierde su posición de Hijo; pero tiene que actuar como Dios quiere que actúe. No es desafiándose a los puñetes, ni es andando con odios el uno con el otro, ¡no!, eso no es ser un buen cristiano. Ese no es mí espíritu; si no es mi espíritu, tiene que haber otro espíritu allí.
HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 226: ¿Hay alguno que no esté de acuerdo?, si hay alguno que no esté de acuerdo en esta hora, avíseme para destruirlo, porque no me sirve en el cuerpo. Si hay alguno que no esté de acuerdo-y esto es Palabra de Dios, avíseme y lo destruyo ahora. Y usted sabe, porqué lo digo, me enojo cuando usted me comienza a desafiar.
P. 227: Si alguien no está de acuerdo con lo que digo, avíseme, lo entierro mañana; le aconsejo por su bien, no me desafíe, la próxima vez no se lo permito, no se lo paso.
P. 236: Jesús tuvo lealtad espiritual. Estaba clavado en la cruz y vino el desafío, el gran desafío, el desafío que lo acompañó los treinta y tres y medio años en la Tierra y que lo siguió hasta la Cruz.
P. 239: "Si eres Hijo de Dios, le dijo en la cruz, bájate de la cruz, entonces creeremos en ti, entonces creeremos que tú eres el Hijo". Era un desafío a su lealtad espiritual.
LA PUERTA - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
P. 80: Cuando Elías desafió a Israel para que decidieran quien era el Dios verdadero, si Baal o Jehová; los Profetas de Baal ¿Qué fue lo que hicieron?... comenzaron a bailar, y en la medida que fue avanzando el día les entró el frenesí del baile; y cuando estaban en el frenesí del baile, poseídos de demonios, comenzaron a despedazarse sus cuerpos, tan poseídos de demonios estaban ¿no? 1 Reyes 18:20 al 40
P. 104: Tú eres dominador, ¡señor de tus deseos!, Es un desafío hermanos, es un desafío en esta mañana; es un desafío a los hombres, ¡Hombres! ¡Escúchenme!, ¡Ustedes son señores de sus deseos!, y eso que todavía no pasamos Puertas adentro... allá.
LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 10: Entonces, pero fíjese, los que entran en La Puerta llamada Jesús hermanos, tienen muchas cosas; como privilegios inherentes en ellos, dados por Predestinación. Y como hablábamos en conversaciones allí en casa: el hecho de que usted decida aceptar el reto de este desafío; porque lo aceptó, ya es triunfador. Porque: "Llegaos a mí, y yo me allegaré a vosotros "dijo Él.
LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
P. 32: La Biblia me dice: "Y lo dio a la iglesia la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo" y esta es la plenitud, ¿Quién es la plenitud? Déjame levantar una plenitud; ¡Esta es la plenitud!, ¡Esta es la plenitud!, ¡Su Cuerpo!, ¡La iglesia! Hay plenitud en este pueblo; hay una plenitud que va a ir a Oruro en René, hay una plenitud que va al Comando de Yapacaní en Borja; hay una plenitud que se va extender. ¿Dónde está esa plenitud?... ¡Aquí!, ¿Te atreves a desafiar al diablo?, ¿Te atreves a desafiar tu debilidad?, ¿Te atreves a hacer que los ángeles canten loas?, ¿Te atreves hermano, a estremecer el infierno?, ¿Te atreves a destruir la Materia?, ¿Te atreves en esta noche?
LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 7: Y por allá hermanos, por la Grecia antigua, se tejió una leyenda; leyenda que nació en Bagdad. Salió como una leyenda de brujos, de magos, de adivinos, como una historia más de "Las mil y una noches"; en la que había un desafío: Se decía que, "el que conquistara, el que encontrara más bien el lugar donde estaba la rosa azúl, se casaría con la Hija del Rey, la reina virgen le sería concedida en matrimonio.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 17: Y dijo el profeta percusor hablando de Él:"Dios permitirá que lo vituperen, que lo escarnezcan, que todo el país se burle de Él, que le echen fuera; pero en la hora del verdadero desafío, allí estará"... y lo vituperaron los periódicos, y lo vituperó la prensa oral y escrita, y en todos los hogares lo vituperaron, y en los prostíbulo se dieron el lujo de vituperarlo; porque hasta esa clase de gente lo consideró más bajo que ellos. ¡Sí!, lo vituperaron los ladrones, lo vituperaron los narcotraficantes, lo vituperó todo mundo, los vituperaron los pitilleros, habló mal de Él lo más bajo de la sociedad. Fue vituperado en todo el país, lo echaron fuera.
P. 21: Ellos, no habían podido sentir las primeras brizas tibias de la intervención del ciclo; y amargados por las experiencias del diario vivir, desesperados por el largo yugo que les encorvaba las espaldas, que laceraba sus hombros, comenzaron a quejarse, a murmurar y muchos a huir; no pudieron en su amargura descubrir, hermanos, ¡como Dios se estaba moviendo!, y que el odio aparente de los egipcios, no era otra cosa que una confesión de debilidad ; que la persecución desatada no era otra cosa evidente derrota de ellos y que la aparente fortaleza del Faraón, no era otra cosa que impotencia, porque un pueblo débil, despreciado, ignorante, pisa barro, se había alzado y desafiaba a los ejércitos egipcios, al poderío militar más fuerte de la época.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
P. 30: Hermano, usted que está ahí: en la hora de la verdad, usted demostrará su naturaleza. Y Yo estoy seguro si usted es predestinado, que su naturaleza hermano, será sindicatoria; que usted desafiará todas sus vergüenzas, ¡Bendito sea Dios! En la hora de la verdad, usted demostrará que tiene naturaleza de predestinado; y cuan sublime será para usted y cuan doloroso para el diablo cuando usted le pegue con su predestinación.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1980
P. 23: Yo recuerdo en la reunión que tuvieron los que nos persiguieron, todos ellos, dicen: "el problema mayor que tenemos aquí es Cristo es la Respuesta"; ¿por qué es problema?, porque es la única que se ha atrevido a desafiar al poderío de las tinieblas y ellos saben, a igual como sabían en el tiempo de Jesús: "si le dejamos, todos se irán con Él"; eso fue lo que dijeron en el tiempo de Jesús. Y eso es lo que ellos saben: "si no le ponemos atajo a Cristo es la Respuesta, nos va arrasar, nos va avasallar, nos va sobrepasar". ¡Eso es lo que dicen exactamente hermanos!; hemos sobre pasado a todos los evangélicos juntos, ¡Sí, hermanos! A toditos juntos, ellos tiene temor de nuestro avance.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
P. 4: El reconocimiento del Dios de la gloria hermanos, entraña o tiene inherente grandes bendiciones. Y cuando Dios es desafiado - como lo desafío Faraón: "¿quién eres tú?, ¿quién es Jehová?; lo hace a El extender, como dice la escritura, desnudar su brazo y demostrar con prodigios, señales y maravillas, "quién es".
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
P. 19: Y si tú estás expuesto a algún desafío siervo de Dios, como pueblo escogido, quiero que la palabra haga cuerpo en ustedes, porque entonces lograrán el divino Imposible.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 58: Mire ha llegado a tal extremo su insolencia, su atrevimiento, que dice: "si yo sé que El sabe"; y después dice: "ya se lo van a ir a chismear, ya se lo van a ir a contar para que después venga y se haga el que lo sabe". Siendo comprobado por usted que no hay ni un resquicio de su vida que no le vea; aún así dice: "aquel es un chusma, y cuidado con el chusmiento, porque yo para allá, y yo para acá". Todavía se atreva a levantarse y hacer paradas de desafíos; ¡abominable!
P. 179: ¿Qué es lo que pasa que estas metido allá?, ¿qué haces aquí Elías? "Señor, sentí un vivo celo por Jehová, los desafié, maté a los profetas de Baal, y en vez el pueblo de reconocer y defenderme; resulta que me persiguen y quieren destruir mi vida". ¡Ah! Vuélvete a Israel que allá hay siete mil (que allá están las siete edades de la iglesia) esperando por ti. Ellos no serán perfeccionados sin ti. Este parece ser el Elías de Malaquías 4.-
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 15: Entonces: profetas de vuestras denominaciones, -ya me vine al siglo XX-; "profetas de Baal, si ustedes creen que su Dios responde, ¡clámenle!, si les oye, yo voy a aceptar su fe". Y la Biblia nos cuenta, que en este desafío, hermanos, ellos pusieron todo su empeño, todos sus conocimientos los desglosaron y los expusieron allí, durante medio día, ellos sacaron para afuera todos los decretos de su religión. Pero dios, el señor de ellos, el dios Baal, permaneció mudo.
P. 16: ¿Qué pasó?, si para que haya una religión tan poderosa, tenía que responderle Baal. Y Yo estoy seguro que ellos habían tenido pruebas y pruebas de que el dios en quien ellos creían, respondían; por eso es que estaban en desafío. Si no hubieran estados seguros no aceptan el desafío, hermanos. "El Dios que responda ese es el verdadero"; ¡cómo no! Ellos sabían que Baal les había oído, ellos sabían que Baal no los iba a dejar solo, y comenzaron a ejecutar su comunión, desarrollaron toda su liturgia, hicieron su culto, hermanos, como estaban acostumbrados que su dios le respondiera.
P. 41: Tengamos grandezas terrenas, eso no nos interesa; sabemos de qué lado está el Dios de la Gloria, sabemos a quién responde. Porque al pedir del profeta: cuando Dios en su propósito llegue la hora de demostrarlo, permitirá que a su ungido lo vituperen lo escarnezcan y lo saquen fuera; pero en la hora del verdadero desafío, allí estará". Eso es el mensaje Dios en simplicidad.
P. 42: Hermanos, entonces Elías tenía a Dios en su lugar. Pero, ¡Cuán tremendo! hermanos, fue que este hombre, cuando demostró quién era Dios, de repente una mujer le mete temor, lo hace cobarde, y huye por el monte, por el desierto, se sube al cerro y en una cueva desea morir. Elías huyó ante una mujer, sin acordarse que había desafiado a todo un imperio religioso; pero he aquí que huye ante las astucias, ante las malicias y crueldad de una mujer. ¿Por qué? ¡Bendito Dios! tengo la respuesta y me la voy a saltar.
P. 43: Pero voy a decirle: usted que es igual que Elías, en algún momento de su vida se plantó ante un pueblo, ante un imperio religioso que amenazaba con ahogar, con destrozar su fe; pero te plantaste y dijiste: "Así me cueste la vida, seguiré creyendo". Y esa tu certeza, esa tu seguridad te dio la victoria. Después que ha pasado ese desafío y has demostrado que creíste correctamente ¿qué te ha pasado que cobardemente has agachado tu rostro, humillado hasta el polvo de la derrota, huyendo ante las atracciones de una mujer, huyendo ante las insinuaciones más o menos coquetas de una mujer? Se ha rendido tu unción, has rendido tu poder. ¿Qué te ha pasado, pobre Elías?
P. 69: Este Pedro, había sido tan lleno del Espíritu Santo, había recibido tal unción, hermanos, que un solo mensaje convirtió a miles, y con solo dos sermones, el fundó la iglesia, haciéndola con miles de creyentes. Y ponía las manos sobre las personas y éstas eran llenas de poder de Dios, dictó sentencia en el caso de Ananías y Safira, discerniendo los Espíritus y fue cumplida su palabra; él desafió las cárceles y vinieron los ángeles y le abrieron.
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 34: Ahora, hijo e hija del Señor, aquí está un desafío: en esto seréis probados: "Ustedes me traen un montón de calamidades, hambre, desnudeces, pobrezas, aflicciones; me dicen que su padre es viejo y está pobre"... Allá en tierra de Canaán con su hermano menor; que pasan miserias, que tienen hambre, que no tienen nada. Traen joyas, traen oro, para pagar el alimento que Yo les podría dar; pero no les voy a dar nada; pruébenme que lo que dicen es la verdad.
PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 183: Allá salió el Sol en Galilea, proclamando la Vida Nueva en Magdalena, proclamando la Vida Nueva en los Discípulos cobardes, timoratos, negadores, falsos, mentirosos, carnales, esos discípulos que no han tenido ni el coraje de defender su fe... ¡Había nacido su Sol! Y de ahí en adelante desafiarían al mundo con su fe maravillosa.
P. 188: ¡Te alzarás!, ¡Desafiarás al mundo!, ¡Y las Obras se realizarán!, ¡Un Poder Vivificador ha comenzado a brotar!, ¡Ha resucitado el Señor!
PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 129: ¿No es este un desafío?, ¿No es este un Mensaje?...
PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 74: Yyo he dicho siempre: Desafío al Predestinado que se vaya, si es Predestinado no se va ir.
P. 187: Hermano, esta es la magnífica revelación de Él, esta es la resurrección que desafió a todo lo que el hombre había hecho como doctrina, como teología, como enseñanza humana.
P. 188: Eso es lo que desafió, el hombre en sus religiones se esfuerza, los de otras religiones e meten por allá al monte, se van y se meten en conventos, hacen cosas para consagrarse, para santificar su vida. Los Pentecostales siguiendo su enseñanza (y es el mismo diablo) ayudan lardos días, noches de rodillas, ¿Para qué?, para "Consagrarse".
P. 196: Entonces dice: Esto es lo que Dios ha hecho con nosotros - Y dice el Profeta: "Hubo una resurrección que desafió a toda cosa hecha por el hombre, a todo razonamiento humano. ¿Qué?, ¿Se puede levantar alguien de la tumba?.. Si eso jamás ha existido; se muere la persona y se acabó la vida, Jesús lo probó; Él dijo: "Hay vida más allá de la tumba" y ¡Resucitó!
P. 213: Salto ese apunte y digo: Entonces el desafío de Dios a toda denominación, a todo credo siguió adelante, llegó con el Espíritu Santo como Él lo prometió, probando que es verdad que Él vive.
P. 266: Y Yo voy a recordar lo que él dice en el Libro de "Los Sellos" o en "Las Siete Edades de la Iglesia" (no estoy muy seguro), dice: "Dios permitirá que levanten a Su Hombre, que lo vituperen, que lo persigan y que lo echen fuera; pero en el momento del verdadero desafío allí estará"... ¡Oh, Aleluya!, ¡Sí!, y aunque tú estés frío como estaba el cuerpo de Jesús, frío y rígido, sin sangre y herido en la tumba; el Poder Vivificador lo sacará, la Vida de Dios se mostrará.
PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 81: Todos ustedes que han corrido, todos ustedes que se han escondido, todos ustedes que han callado sus bocas, todos ustedes que han añadido timoratos por allí, porque este, que porque aquel, que porque esta autoridad y la otra... al recibir el Espíritu Santo, los desafiarán. ¡Oh, yo necesito dinámica y unción del Santo sobre tú vida!
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 23: Desde ahí en adelante un muchacho joven -dice el profeta, "lleno del Espíritu Vivificador, lleno de ese Poder Glorioso y Bendito (que a usted le hace falta, a cada predestinado, a cada creyente de Cristo es la Respuesta) se fue allá, desafió a todos los enemigos, lo rodearon todos y él comenzó a hablarles de la Palabra. El Poder Vivificador hablando por él, los llevó a hacerlos enmudecer, y ellos se enfurecieron en su contra y comenzaron a lanzarles piedras, hasta que hicieron un montón de piedras sobre su cuerpo; pero del montón de piedras él se levantó y dijo. Veo los cielos abiertos... ¿qué?.. ¡Sí Señor!, eso es lo que pasa.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 65: Soy muy sincero y digo: No, no, no ¿Esta vida?... mire para mí es un desafío cada días, pienso que para muchos predestinados también. "¿Vivir?, ¿por qué no me moriré?, ¿por qué no tendré valor de matarme? Un predestinado no se mata, ¿ve?, porque pierde todo lo logrado, todo lo ganado. Un predestinado, ni se suicida, ni se vuelve loco, un predestinado no hace nada de eso, ni una de esas cosas tiene un predestinado, ¿ya? Así que usted tranquilo ansíe el momento de salir de este mundo.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 61: ¡Ah, hermano! Ese desafío fue bravío; pero lo sigo sosteniendo ahora mucho más. Ahora no salgo a pelear porque tengo hijos que crecieron y ellos me defienden. ¡Aleluya! ¿Comprende lo que digo?
P. 62: Cuando estaban chiquititos mis tres muchachos -y usted conocerá a mis hijos-, comencé a enseñarles. Primero les enseñé a pararse para que pelearan, y les enseñé a pararse para que se defendieran y no los dejen con los ojos negros así... después cuando ya crecieron un poquito les comencé a enseñar un poco de gimnasia sueca, y después les comencé a enseñar un poco de yudo, y después les comencé a enseñar el karate, y cuando ya eran karatecas, ya los poníamos nosotros en pareja, ¿quién ganaba? Ahora no los puedo desafiar igual que antes, pues ya crecieron.
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 27: Cuando usted tiene el Poder Vivificador, lo lleva a hacer cosas, que con la cabeza fría usted nunca se atrevería. Pero como tiene un Poder vivificador dentro que es más grande que usted, más grande que todo lo que le rodea, usted arremete, usted le echa pa`lante y se atreve, desafía y triunfa. ¿Lo ve?
P. 38: Él se lo ganó a pulso, Él fue valiente. Desafió al Imperio Romano y lo derrotó, y como una mascarada le incrustó en el corazón del Imperio Romano el cristianismo -aunque ahora lo pervirtieron y es la bestia allí-. ¿Se da cuenta cómo es?
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Jueves 9 de noviembre de 2000
P. 42: Lo puso como rudimento. El primero que se atrevió a hablar que no necesitaba resurrección era él, y desafió a la muerte: "¿Dónde está pues muerte tu aguijón?, ¿Dónde está pues sepulcro tu victoria?, ¿He?, todo eso está absorbido así que yo, ja, ja,"
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
P. 85: Pero el que tiene la naturaleza y la formación, como dice la Biblia de Él, cada palabra es vida. Allí está la aclaración de que muchos se quedan indiferentes. Ustedes miren de allí hacia acá y van a ver muchos indiferentes y algunos hasta desafían: ¡Ah!, Yo no me voy a conmover. Acá arriba se ve eso.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 32: ¿Sabe?, ¿Sabe?, tengo un desafío del infierno, Satanás se paró ante mí y me dijo: Así como te he arrebatado a fulana, y así como para ella no significas nada, así como la he cambiado, y ha hecho, todo lo que sabemos vos y yo, así yo te arrebataré ésta iglesia, ni uno se te quedará a tu lado. Yo le quedé mirando: Si tu (le dije), si tú alguna vez hubieses dicho una verdad, dudaría un poquito, y te diría, a lo mejor te vas a llevar algunos, pero porque tú eres el padre de la mentira y nunca has dicho una verdad, ¡No perderé a ninguno de los míos!
P. 33: Cuando Satanás me desafió, yo estaba en el Espíritu, y en el Espíritu vi que seguiremos juntos, que Satanás se lleve a los suyos, pero usted me pertenece.
P. 42: Y el desafío final, para concluir mi palabra: Iglesia, usted ha creído mi palabra, y ya casi 24 años le he demostrado que nada me ha quebrado, ¿Sabe por qué?, porque Estoy en el Espíritu, le abro la puerta en ésta noche, ¡Entre aquí!, ¡Aquí está el Espíritu!, se acabará el fracaso, todo lo que está mal, se terminará, usted está en el Espíritu, de ahí en adelante, ni su vocabulario va a ser el mismo, ¡Todo es diferente!, ¡Yo estoy en el Espíritu!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
P. 15: Pero yo le aseguro y nosotros estamos seguros, por lo que hemos visto en la palabra, por lo que hemos reunido de parte de Dios, por lo que hemos orado al Señor, estamos seguros que no cumplirán ni un año más, ¡No llegarán a los 11 años!, tuve la tristeza, porque yo quería mucho, cuando cumplí y se puso ahí el 23 aniversario, tuve la tristeza y ahora va a tener la sorpresa Nellette, que Don Eduardo Matías, jugando fultbito, que era uno de los que me desafió, jugando fultbito con sus hermanos, cayó muerto, un hombre bueno, un hombre bueno, que yo le daría la eternidad, quizás el único denominacional que dijo: "Bueno, para qué vamos a ser hallados resistiendo a Dios, si es de Dios va a continuar, sino es de Dios va a morir sola, para qué nos preocupamos", cayó muerto jugando con sus hermanos, era mucho, mucho más joven que yo, muerto ahí, un hombre bueno, y fue uno de los que me desafió.
P. 50: Por eso podría decir ésta mañana, por ejemplo que ahorita mismo hay alguien aquí que me está desafiando. "Aunque Él se oponga, aunque Él haga lo que haga, yo voy a conseguir esto y lo otro", no necesito de chisme de nadie, pero le voy a advertir una cosa, tenga cuidado de sacarme de paciencia, hasta ahora estoy tolerando, tenga cuidado de enojarme, porque si me enoja la va a pasar muy mal. - Aunque se oponga, aunque Él haga, aunque Él lo otro. "No diablo, no admito, no admito desafíos, y si no le gusta, puede mandarse mudar ahora mismo, quizás sería mejor para usted, porque si me enoja, no sé.
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
P. 15: Si no que se mostró para que él hiciera notar toda su reverencia, todo su temor, para reconocer la grandeza del más sublime, y cayó a sus pies. Una reverencia que nonos permita dormirnos en los cultos, ser canallas, ser ruines y venir a la Iglesia con altanerías, y mirar con desafío para acá, gente pecadora, ¡Necesitamos reverencia!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
P. 56: Yo los desafío a "Los" y "Las" lenguas largas de ésta iglesia, que me han tratado hasta de calumnioso. Han levantado una campaña de calumnias, pero es mi prestigio, ¡Mi palabra es verdad!, ¿eh? Cuando le digo una cosa ¡Es!, -¡No!, no está sucediendo, - ¡Tenga cuidado!, se va a ir realizando. Si digo algo por una familia ¡Tiemble!, si es malo, alabe a Dios si es bueno, porque eso va paso a paso, ustedes pueden ver cómo se van realizando las cosas.
P. 71: ¿Quién es éste incircunciso que desafía a los ejércitos del Gran Dios de los cielos?, ¡Yo iré y daré sus carnes a las aves!. No permita a los incircuncisos, Incircuncisos es un tibio en la iglesia, incircunciso es una Momia de la iglesia, incircunciso es un Canalla que vive dentro de la iglesia y no cumple la palabra, eses es un incircunciso, porque no se le ha cortado el mundo en su vida. ¡Amén!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
P. 114: Puede ser que el río ruja hermano, ruja y como nunca en éste tiempo, el turbión se nos vino encima, para querer ahogarnos, tal vez si lo desafiamos, lo cruzaremos, ya habíamos visto a uno que lo llevo las olas y nos asustamos, porque corría a más de cien por hora, como se llevó carro, camión. Gente y como los hombres comenzaron a tirarse para salvar sus vidas, nosotros cruzamos, ¡Cruce conmigo!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 114: Usted tiene la vida de Dios en sí mismo, le desafío a que se quede quieto, lo desafío a que se quede quieto, ¡No hay manera!, ¡No existe manera de quedarse quieto!, ¡No hay!, ¡Amén!, ¡Amén!, ¡Amén!
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 5: Cuando Juan Roca, me desafía a pelear, si yo no le tengo miedo, seguro que le voy a tumbar los dientes, pero si le tengo miedo a lo mejor me los tumba él ¡Claro!
P. 13: Se lo voy a decir de ésta manera, teníamos aquí en la iglesia una hermana que era del Coro, que era alta y se creía con mucha capacidad, mucha fuerza, y siempre me andaba desafiando a mí.
P. 14: Lo desafío a luchar pulseta, siempre me andaba desafiando, y yo le decía: No seas pues boba, un día me molestó y le dije: Te voy a pulsear y te voy a romper la muñeca, te la voy a romper, - ja, ja, ja.
EL CONOCIMIENTO - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de febrero de 1995
P. 28: En una oportunidad me llamó a mí, una de las hijas del hermano Mario Solíz; Mire, llegó mi padre aquí, apenas camina mi padre, ¿Cómo usted lo deja salir de la casa en ésta condición, no tiene conciencia, no tiene corazón? y me echó una reta de Padre y Señor mío; la hija, ¿no? - ¡Bueno!, Yo la escuché y le dije: Niñita, te hago un desafío, ¡Deja a tu padre un día quieto en casa, y si logras, yo te prometo comprar una silla de ruedas, atarlo con correas y dejarlo quieto a tu padre, - Al medio día, estaba en mi casa; No había sido capaz de sujetarlo, ¡Nada lo había sujetado!, y nada lo sujeta, nada lo deja quieto, y yo he peleado con él años, para que el hombre se quede tranquilo, se quede calmo, ¡No Señor!, como tiene talón con ruedas y las bolillas de las ruedas aceitadas, de mañanita se escapa para que yo no me dé cuenta que ha salido.
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
P. 35: Y pensaba yo, ¡Que desafío para un predestinado!, Que desafío para aquellos que sirven, aman y creen en Dios, en el Dios mío, porque esa gente, también creen en Dios, un Dios que les permite robar, un Dios que les permite tantas desvergüenzas, pero nosotros, por lo menos es mi óptica ¿no?, Estas cosas vienen para que demostremos que somos capaces de cambiar la situación.
P. 37: Hermanos ¡Ese Dios me gusta!, Y cuando me ponen en esos bretes, me siento como cuando yo peleaba hermanos, ¿Hum?. Me ponía quimono, el cinturón y empezaba a brincar, para la pelea. Él desafío entre más grande, demuestra la capacidad de aquel que ha sido desafiado, porque no hay un desafío grande para un pobre diablo, los desafíos grandes son para la gente que puede, ¿Amén?. Y qué bonito se siente que todavía uno es respetado por el adversario, y le manda lo más sofisticado, lo de mayor potencia para derrotarlo, ¡Aha!, todavía me respeta el diablo!
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 15 de julio de 1999
P. 23: Es hora de que nosotros mejoremos la posición de nuestra fe, y ello nos va a llevar a un Dios real, a un Dios de hoy, a un Dios que si hizo milagros ¡Hace milagros!, A un Dios que si Obró ¡Obra!, A un Dios que si tuvo poder ¡Tiene poder!. No de ayer, no del pasado, no de Israel, el Mar Rojo, el Desierto, de los desafíos de los Baales con Jehová, ¡Bueno!, Está maravilloso, y con toda reverencia los respetamos, y nos maravillamos de eso.
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
P. 161: Usted que fue desafiada a los golpes y tirada de los pelos, por "Hermanas" ¡Haga el sacrificio!, ¡Te amo mi hermana!, Porque amas al Señor.
P. 163: Fíjese que viniendo de la Reunión de Coros y Juventudes, ofendieron a los Presbíteros, desafiaron a pelear, ¡Haga el sacrificio!, ¡Te amo mi hermano!, ¡Te amo!, Porque amas al Señor. Eso lo he practica yo, todos estos días, ¡Verdad!, Lo he practicado en éstos días, ¿He?, ¡Practíquelo en esta mañana!
EL CAMINO
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 29: Hermanos, pero aquí lo tenemos ahora, algo le había pasado a este hombre tremendo; era tan tremendo ¿Verdad?; era un hombre tan inmenso que todos los otros cobardes lo habían echado a él por delante, porque se había atrevido a desafiar los ejércitos de la Iglesia primitiva, y lo habían puesto por delante.
P. 54: Entonces sabía lo que decía lo que decía, entonces estaba seguro de lo que decía, desafió a los ángeles del cielo y él sabía bien que este misterio no era un misterio para que los ángeles lo aclararan. Este era un misterio que él tenía la comisión de aclarar ¿dicen amén? Oh! el apóstol Pablo era un atrevido y empezó a decir; si otro Pablo como yo, mi sosías, uno igualito a mí, mi tojo; se atreve a venir aquí, se para a predicar otra cosa, que la que yo predico, rechácenlo porque mi Evangelio es la Verdad Eterna, porque mi Padre apuntaba a todos los religiosos de nuestros días, porque mi Padre ama a los que son formados en conceptos preconcebidos de Dios.
DIOS PUEDE CAMBIAR LO IMPOSIBLE
Santa Cruz, Martes 18 de julio de 2000
P. 3: Recuerdo cuando llevamos a los Varones allí a Los Chacos, me desafió el Encargado de ese entonces. Le dije: En un mes vamos a dejarlo a nivel de techo, y se plantó delante de todos y dijo: Una cosa es hablar, otra es verlo.
QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 52: ¡Oh, he aquí la iglesia del Dios vivo!... padre Abraham, ya puedes descasar en paz, tus hijos son como las estrellas del cielo ¡Aleluya! Tiene brillo, tienen virtud, tiene poder; han desafiado a las familias, a la sociedad, a los intelectuales, a las denominaciones, los han desafiado a todos.
LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
P. 91: Si yo soy eterno, yo tuve que estar con Noé construyendo el arca, yo tuve que estar con Abraham caminando tras la voz del Señor, yo tuve que estar con Moisés sacando al pueblo de Israel de Egipto, atravesando el desierto, abriendo las aguas del mar Rojo; yo tuve que estar allí cuando al tocar con la vara las aguas del mar se abrieron esas aguas y pasaron como por tierra seca, yo tuve que estar allí con Elías haciendo llover fuego del cielo, yo tuve que estar en el desafío cuando decían, que si Jehová es Dios servidle, si Baal es Dios servidle, yo estaba en ese desafío, bendito Dios. Yo estaba con Pedro cuando él sanaba con su sombra a los enfermos, yo estaba con Pablo cuando era perseguido y apaleado.
DAVID - SEGUNDA PARTE
La Paz, Sábado 3 de agosto de 1996
P. 60: David dijo: Yo no sé qué hago aquí, pero mi Padre me mandó, porque aunque no he estado con ustedes, siempre, siempre seguí siendo Hijo, nunca me despreció, ¡Es mi Padre!, ¡Él me mandó!, y en eso escuchó un desafío. ¿Quién es éste que desafía a los ejércitos de Dios?, ¿Quién es éste atrevido, éste insolente? - Rey, yo voy a ir a pelear con él.
VISITA DEL SEÑOR A VILLAMONTES - SEGUNDA PARTE
Villa Montes, Martes 1 de marzo de 1994
P. 130: Es un desafío de Dios, hermano, "Después pruébenme, si no les abriré las ventanas de los cielos, vaciaré bendición sobre ustedes"
EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 30 de julio de 2000
P. 2: Ahora continuemos entonces diciendo que, las cosas que Dios ha cumplido con nuestras vidas para desarrollar nuestro diario batallar, nuestro diario vivir, porque la vida diaria hermanos, no en vano dicen los Sicólogos que es un Desafío, un desafío de cada día, especialmente en éste momento de crisis mundial, crisis no solo en el aspecto económico, como en el caso de nuestro Bolivia, no sólo en el aspecto moral, como en el caso de nuestro Santa Cruz, sino en todos los niveles hay crisis.
P. 9: O sea hay una crisis. En medio de ésta crisis general, hay un desafío. El desafío de vivir una vida correcta, de vivir una vida decente.
P. 15: En medio de eso, (voy a repetirlo), hay un Desafío. Por eso decíamos que usaríamos los Potenciales que Dios nos ha dado, y dije:
EL RETO A OCUPAR EL LUGAR CORRECTO
Santa Cruz, Domingo 27 de agosto de 2000
P. 24: Todos están por debajo de las potencialidades que yo les he dado, diles que los Reto, o los desafío a que ocupen el lugar que yo les he dado. Y mirando eso, y a cada uno de ustedes. Todo está perfecto, no tiene que arreglar, no tiene que confesar, no tiene que correr al alta, todo está perfecto, todo está bien, porque a los ojos de El, tu vida como está, es como El quiere que esté.
POR FALTA DE CONOCIMIENTO MI PUEBLO PERECIÓ
Santa Cruz, Martes 28 de noviembre de 2000
P. 99: Desafió y ganó a todos los Ingenieros, estrategas, que vinieron, porque era una (Como se llama eso cuando hacen una propuesta?), un Licitación.
SEÑOR, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
P. 47: Así, así como eres, yo te protejo, yo te defiendo, pongo mi mano sobre ti, y yo digo: Desafío a cualquiera que quiera atacarte si estás bajo la protección.
REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 2
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1999
P. 53: De una cosa estoy seguro, es que si eres engendrado por voluntad de Dios, ni todo el infierno te va a perder, porque a lo que antes Predestinó a éstos también llamó, no buscó a nadie que no haya Predestinado, los que no son sus Predestinados El los deja ir, pero a los suyos El ¡Nunca los va a perder! Si es Predestinado donde estés, El le alcanzará el largo de su mano para ir y una vez que El lo tiene en su mano desafío a cualquiera que lo arrebate, ¿Quién lo arrebatará de su mano?
HIJOS DE DIOS - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
P. 72: Pero Dios se ha comenzado a alzar... ¡Ha llegado el momento del desafío!... ¡Te derrotaré!...
HIJOS DE DIOS - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 27 de septiembre de 1990
P. 139: Si es la cosa más simple, lo desafío.... Hágase cargo de esta iglesia... y en diciembre nos juntamos...
LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 226: ¿Por qué usted hermano, hermana viene aquí a la iglesia y se queda ahí indiferente?, como desafiándome, ¿Por qué entonces ustedes se comportan de una manera indiferente y fría?, como que no le importara esta obra, este Ministerio, con esa manera de vivir, ¿Por qué?, ¿No lo enaltecí?, ¿No lo levanté?
P. 282: Como la iglesia comenzó a bajar, como los hermanos comenzaron a dis[...] Él gran desafío.
P. 283: Por eso es que están todos despatarrados, porque el Gran desafío es persona a persona, y dije: Dios tú me mandaste, no voy a reunir la batalla, no voy a aplastar el viento, el tiempo es cumplido, yo no voy a retroceder, dije: Dios que llegue el momento, ¡Aquí estoy!
P. 288: Hay un Moral Espiritual que no estamos jugando, esto es definitivo. Ahora si hay alguno que tiene mi Espíritu, analice, examine, considere si estoy hablando en palabra mía o en palabra eterna, que sus almas lo revelen en esta batalla actuará todo mi cuerpo, el gran desafío.
LA MORAL DEL ESPIRITU - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 155: Ahora infierno, diablo, creías que no me iba atrever, me desafiaste - No te atreverás porque perderás a alguno.
P. 163: ¡Oh hermano!, un día en mi casa yo tuve un problema, y yo dije: No me desafíe, ¡Vaya allá ahora mismo!, ¡Salga de aquí!, que yo voy a servir a Dios - era joven - ¡Sigo igual o peor!, ¡Nadie me desafíe porque Dios barrerá!
CULTOS MAYO 2008 - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de mayo de 2008
P. 30: Tengo desafíos, varios desafíos, cuatro o cinco aquí en la iglesia; y Él me dijo: Ve y diles, los resultados son de ellos - Es cierto que todo lo que gira vuelve a nosotros ¿Verdad?, ¿Es eso verdad?
CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 188: Y cada vez que tiene un desafío le digo: Acordate que cuando no tenías nada te atreviste, ¡Atrévete ahora!, ¡’Dios está ahí!
PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 131: Hay cosas incomprensibles, para una mente cualquiera, tan incomprensible que en un átomo, por citar una cosa, hay una serie de elementos, como dijimos en La Paz, en la gota de agua, hay un átomo, una serie de elementos, no solo Electrón, Protón y Neutrón, ¡No!, hay muchas otras cosas que componen un átomo y hay materias sub atómicas que son infinitamente más pequeñas que desafían nuestra capacidad mental, pero en un átomo que es el principio de la materia, el principio energético, la primera energía de la materia, hay tantas cosas que son anárquicas hermanos, cosas incomprensibles.
PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - QUINTA PARTE
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 23: Quiero decirle la última cosa: Hermanos, todo el universo, está hecho de una manera que desafía la comprensión de cualquier mente, porque las materias atómicas, y las sub atómicas, desafían cualquier comprensión humana, pero tengo anotado aquí algo que puede parecer una necedad, puede parecer también una fantasía, y para muchos una teoría de un loco, sin embargo es Ciencia pura.
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
P. 4: Quiero concluir lo dicho anoche, dijimos que nuestra tarea, el desafío que tenemos es escapar de la jaula que alguien nos ha metido, y ampliar nuestro círculo de actividad y la primera, el primer paso que debemos dar para ampliarnos, es ampliar nuestra simpatía, quiero decir con eso, nuestro interés por nuestros hermanos.
P. 38: Entonces su deber o su desafío será arrancar la mala simiente y darle campo a la buena simiente.
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - SEGUNDA PARTE
Yunguyo - Perú, Miércoles 16 de octubre de 1996
P. 69: A mi me desafiaron unos cuantos señores, entre ellos unos cuantos Reverendos de distintas denominaciones; Dicen que usted tiene a Dios ahí, guardado en la iglesia, quiero que me diga, ¿Dónde está Dios?, - Como no, les dije: Cómo no, vengan al culto ésta noche y yo les digo dónde está Dios. -¿Nos lo va a decir?, ¿Palabra de Julio?, ¡Palabra de Julio!, yo les voy a decir dónde está Dios. ¿Nos los va a decir?, ¡Si, Señor! Y vinieron al culto, y me paré: Señores, ésta noche yo he invitado al Dios de la gloria a estar en éste culto. Tomé la Biblia, "Donde dos ó tres se congregan en mi nombre, yo estoy en medio de ellos!, entonces Predicadores, Pastores de otras denominaciones, ésta Biblia dice dónde está Dios.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
P. 26: Ahora, fíjese usted, ¿Cómo puede el Nicolaísmo entrar, y aquí en mi iglesia Yo tengo casos extremos, he luchado meses y años con hombres, que no han querido entender y hasta anoche y hoy continúan metidos en sus mismas maneras y han desafiado a Dios, porque han dicho: Ni Dios me va a cambiar.
REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 1 de septiembre de 1998
P. 39: ¿Cómo es eso?, ¿Lo está pensando?, ¿Extraño no?, Medio raro porque en la medida que usted Don Juan envejece, lo van despreciando, usted tenía cuatro o cinco mujeres y en todas hijos, ahora lo desafío a que lo haga, vamos a ver.
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 24 de septiembre de 1998
P. 89: Yo le tengo un desafío a mis Obreros, dentro del Grupo de Obreros, tengo unos 14 o 16 Obreros aquí en Santa Cruz, que manejan diferentes actividades, dentro de la iglesia, y dentro de ese Grupo, tengo unos cuantos críticos y algunos críticos bien dañinos, dañinos de verdad, los tolero, los toleros y los trato con la misma afabilidad como que no supiera nada, Pero mi desafío a los Obreros y a mis críticos es: Usted critíqueme, no hay pecado en ello, ni yo me molesto, ¡Está bien!, Pero lo desafío que usted haga lo que yo hago.
COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
P. 35: Es como cuando a Mí alguien me pone en la disyuntiva: "su iglesia o yo"... No me ponga en esas circunstancias porque usted va perder; no me desafíe en eso porque no hay elección.
COMO SERVIR A DIOS - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
P. 27: Yo me acuerdo de un hombre que vino a verme hace unos dos, tres días atrás; que en el propio living de mi casa me desafió. Me dijo: "¡Qué tanto mensaje, ni qué tanto Señor Julio! yo le voy a demostrar quien soy..."; y después que despatarro pa' arriba y pa' abajo, Yo moví la cabeza y le dije: ¡Pobre ! Vino a hablarme y volví a mover la cabeza y a decirle :¡Pobre! De que te han servido los años de vicio y pecado , de que te han servido los años de bajezas e inmundicias ¡para llegar a esto!? ¿Qué tienes para ofrecer mejor de lo que tenías? , solo amarguras y tristezas , solo pesares Señor.
COMO SERVIR A DIOS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Martes 24 de noviembre de 1998
P. 16: ¿Le cuento una cosa?: después de haberle fallado Natanael...(desafío a los mas estudiosos de la Biblia, a usted que es la enciclopedia que siempre tiene una palabra, muchas veces por que le da la gana; pero otros estudiosos de la Biblia: Waldo, usted mismo, Juan Roca, Gary; los desafío..., a usted; a que me digan si después de esa falla, de Natanael, vuelve a aparecer en la escritura; se perdió, se hundió en la nada. Triste ¿no? nunca se recupero, nunca pudo olvidar que cuando lo necesitaba, le fallo. Y no aparece más.
ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - PRIMERA PARTE
Cochabamba, Miércoles 13 de octubre de 1999
P. 40: Y de repente ya con la victoria, ya con el enemigo a sus pies, mira para allá, todavía quedan enemigos, todavía hay pueblos enteros que me desafían, y de repente ve en el campamento enemigo, una fuente y dice: ¿Quién me diera a beber de esa agua? y lo que leímos.
ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - TERCERA PARTE
Cochabamba, Jueves 14 de octubre de 1999
P. 34: Faraón, Ejército Egipcio, les desafío pasar la Columna de Fuego. ¿Qué es este torbellino?, ¡Avancemos!,.- De dónde.
P. 35: Y los Egipcios quisieron pasar y allí estaba la Chequina. Desde anoche muchos de ustedes, la Columna de Fuego, se puso entre ustedes y los que los tenían cautivos, los diablos, carne, mentiras, falsedades. Los desafío que pasen la Columna de Fuego. ¡Ahora es tarea mía!, ¡Ellos confiaron en Dios!, ¡No serán defraudados!
LA CARRERA HACIA LA PERFECCION
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
P. 101: ¿Hay cosas difíciles?, ¡Las hay!, Pero imposibles ¡No lo conozco!, El día que conozca al señor imposible, lo voy a desafiar: A ver, convénceme de que es Imposible.
CUMPLIENDO EL CICLO DE APRENDIZAJE, RECIBIRA EL PREMIO
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
P. 34: Porque hemos aceptado el desafío: "Al que venciere", aceptamos el reto "Al que venciere", y aquí estamos.
NO ES ESTE EL LUGAR DE REPOSO, SIGAMOS ADELANTE
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 75: Los otros, se van a quedar, ahí están cómodos, y no quieren complicarse la vida, pero hay otros que aceptan el desafío y caminan.
P. 143: El hijo de Dios, en su camino. Y yo he viajado por casi todo Bolivia. En los caminos hay muy pocos lugares donde se dice: A 500 metros lugar para comer, para descansar, para recargar gasolina, muy pocos, casi en todos los lugares: Para tal pueblo, tantos kilómetros, es un desafío, y hay que continuar.
P. 186: Que le moleste al que quiera, pero ¡Eso es verdad! Le dije a Raquel hace unos cuatro, o tres y medios años atrás: Se me está desdibujando ¡Chica!, Los problemas no vienen a usted para dominarla, ni para avasallarla, los problemas vienen a usted porque saben que usted puede resolverlos. Agarró el guante, aceptó el desafío ¡Nada la domina!, Y aunque le robaban ¡Todos en la casa!, Menos la chiquitita, la petiza, todos le robaban, ¡Salió adelante!
P. 225: Yo la he copiado: Le tengo temor Dios a que tu me digas: Me has decepcionado, haré todo para decir: Este sí, que es macho, acepta los desafíos que son superiores a él, pero ¡No se rinde!, ¡Le voy a echar una mano!
P. 226: ¡Amen!, ¡Me gusta este!, Acepta desafíos que son superiores a sus capacidades, pero ¡No se rinde!, ¡Le voy a echar una mano!
NO TEMAIS, YO SOY
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
P. 10: Pero el mar, es proceloso, y no se deja desafiar. Cada vez más fuerte, cada vez más seguidas, comenzó la zozobra del naufragio, la desesperación de irse al fondo de ese interminable monstruo, llamado Mar.
NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO
Santa Cruz, Martes 16 de mayo de 2000
P. 53: Y como nos dijo Don Ruperto el Domingo: La vida es un desafío que tiene dos caminos, ¿Cuál vamos a seguir?
P. 112: Y como le decía tiempo atrás a alguien: No me desafíe ¿He?, Porque va a perder, ¡No me desafíe!, Porque usted va ha perder, primero es Dios, segundo es Dios, y si me queda tiempo para mi, en cuarto lugar.
EL PREDESTINADO CON CAPACIDAD DE PERFECCION
Santa Cruz, Martes 23 de mayo de 2000
P. 26: Ahora, el desafío: Sed Perfectos. ¿Sabe cómo surgió eso?, El domingo inmediatamente después del almuerzo, ahí, el almuercingui que hizo el hermano no sé cuanto. ¡Bueno, no importa!
P. 42: Este es un desafío, usted comienza la carrera con todas las porras que lleva, todas las cosas feas. ¡Bueno!, ¡Esto es un desafío!, Lleguen allá y van a llegar Perfectos.
P. 45: Amén, Amén. - No es que yo tengo esto..., es que yo..... ¡Bueno!, Todo lo que usted me diga ¡Está bien!, Pero hay un desafío ¡Llegue allá! Cuando llegues allá, vas a ser como es tu Padre.
EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 212: Esto que dice ¿Es para mi? Es lo que yo les digo a mis hijos: Ustedes lo único que hacen, es destruir lo que yo he acumulado para ustedes, he trabajado, he luchado y sigo haciéndolo, hay muy pocos aquí en la iglesia que trabajan como yo ¿He? Estoy seguro de eso, hay muy pocos que trabajan como yo trabajo, aquí en la iglesia, y los desafío.
QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 141: Como me desafiaba una señorita que anda por allí, dando tumbos: A mi no me va a quebrar, a mi no me va hacer ir al altar, !Carácter!, Ya me veía yo corriendo ahí y llorando. Por ahí anda.
PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 4
Santa Cruz, Miércoles 5 de julio de 2000
P. 13: Y una mujer me desafió a mi, y me decía: Cuando yo quiero se lo quito a ésta. ¿Será de Dios?
SOY DEL GRUPO DEL SEÑOR, YO NO ME QUEDO, ME LEVANTARÉ
Santa Cruz, Jueves 13 de julio de 2000
P. 5: Si tu dices: !Ah!, Haga lo que quiera. - Dios, antes mándame la muerte. Ese grupo, que son los menos, pero que ven en cada planteo de la Palabra, o del culto, o del predicador, un desafío, el desafío que aceptan, el reto que recogen el guante, y se lanzan a la batalla.
P. 19: Fíjese usted, este pobre insecto desafiando a la Eternidad. Si yo no puedo hacer que mi pierna me sostenga, !Olvídate!, Yo no usar muletas, !Mucho menos silla de ruedas! Así que si mi pierna no me responde, anda preparando para mandarme a la Eternidad, porque no me voy a quedar así, porque si tú no lo haces, yo voy a hacer cualquier cosa, pero no me voy a quedar así.
P. 40: Recuerdo la primera vez que me desafiaron, me dijeron: Así que, no te equivocas?, Solo Dios no te equivocas, así que eres Dios? - !Si!
P. 41: Y tengo aquí a quien me desafió hace más de 25 años atrás, más. - !Claro pues! El infalible - !Si!, y de ay...
Desarrollado por: Nelson Quiñones L.
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Viernes 25 de mayo de 1979
DIOS, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
CULTO PARA PASTORES, PREVIO A REUNION DE MARZO
Santa Cruz, Martes 26 de marzo de 2002
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
LA PUERTA - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 6 de enero de 1980
LA PUERTA - SÉPTIMA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
LA PUERTA - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Jueves 31 de enero de 1980
LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Jueves 25 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA NOVENA PARTE
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
PODER VIVIFICADOR - PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA PRIMERA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA CUARTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA QUINTA PARTE
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Jueves 9 de noviembre de 2000
¿DE VERDAD CREE EN LA VIDA ETERNA? - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de noviembre de 2000
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de marzo de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Sábado 18 de septiembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de septiembre de 1993
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
EL CONOCIMIENTO - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 19 de febrero de 1995
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 4 de julio de 1999
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 15 de julio de 1999
LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - SÉPTIMA PARTE
Santa Cruz, Domingo 18 de julio de 1999
EL CAMINO
-, Viernes 1 de octubre de 1976
DIOS PUEDE CAMBIAR LO IMPOSIBLE
Santa Cruz, Martes 18 de julio de 2000
QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
LA PREEMINENCIA DE DIOS EN TU VIDA
Corumbá - Brasil, Domingo 22 de julio de 1979
DAVID - SEGUNDA PARTE
La Paz, Sábado 3 de agosto de 1996
VISITA DEL SEÑOR A VILLAMONTES - SEGUNDA PARTE
Villa Montes, Martes 1 de marzo de 1994
EL ESTUDIO DE NUESTRO CEREBRO - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 30 de julio de 2000
EL RETO A OCUPAR EL LUGAR CORRECTO
Santa Cruz, Domingo 27 de agosto de 2000
POR FALTA DE CONOCIMIENTO MI PUEBLO PERECIÓ
Santa Cruz, Martes 28 de noviembre de 2000
SEÑOR, TU HAS CONOCIDO MIS CAMINOS
Santa Cruz, Jueves 7 de diciembre de 2000
REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 2
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1999
HIJOS DE DIOS - QUINTA PARTE
Santa Cruz, Lunes 24 de septiembre de 1990
HIJOS DE DIOS - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Jueves 27 de septiembre de 1990
LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
LA MORAL DEL ESPIRITU - SEGUNDA PARTE
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
CULTOS MAYO 2008 - CUARTA PARTE
Santa Cruz, Domingo 25 de mayo de 2008
CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - QUINTA PARTE
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - CUARTA PARTE
La Paz, Jueves 24 de octubre de 1996
VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - SEGUNDA PARTE
Yunguyo - Perú, Miércoles 16 de octubre de 1996
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA TERCERA PARTE
Santa Cruz, Domingo 28 de septiembre de 1997
REUNION DE VALIENTES NUCLEO 29 - PRIMERA PARTE
Santa Cruz, Martes 1 de septiembre de 1998
REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1998 - TERCERA PARTE
Santa Cruz, Jueves 24 de septiembre de 1998
COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
COMO SERVIR A DIOS - OCTAVA PARTE
Santa Cruz, Domingo 22 de noviembre de 1998
COMO SERVIR A DIOS - NOVENA PARTE
Santa Cruz, Martes 24 de noviembre de 1998
ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - PRIMERA PARTE
Cochabamba, Miércoles 13 de octubre de 1999
ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - TERCERA PARTE
Cochabamba, Jueves 14 de octubre de 1999
LA CARRERA HACIA LA PERFECCION
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 2000
CUMPLIENDO EL CICLO DE APRENDIZAJE, RECIBIRA EL PREMIO
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 2000
NO ES ESTE EL LUGAR DE REPOSO, SIGAMOS ADELANTE
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
NO TEMAIS, YO SOY
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 2000
NO OS CONFORMEIS A ESTE SIGLO
Santa Cruz, Martes 16 de mayo de 2000
EL PREDESTINADO CON CAPACIDAD DE PERFECCION
Santa Cruz, Martes 23 de mayo de 2000
EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 4
Santa Cruz, Miércoles 5 de julio de 2000
SOY DEL GRUPO DEL SEÑOR, YO NO ME QUEDO, ME LEVANTARÉ
Santa Cruz, Jueves 13 de julio de 2000
Desarrollado por: Nelson Quiñones L.