Cristo Jesús



LA BATALLA DE LOS SIGLOS - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 19 de abril de 1979
P. 8: Imagen, el adversario te quiso poner enemistad entre Él y su imagen; no se romperá esa comunión, ¿por qué?, porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús. Y si es Dios el que justifica tu vida, ¿quién te acusará?, no hay quien acuse a los escogidos de Dios. (Romanos 8:1).
P. 22: ¡Arremete ahora con tu fe!, que no haya ninguna acusación en tu vida, porque: "Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús"

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
P. 29: Y cuando digan: "Pobres ignorantes, flojos, desvergonzados, malos hijos, malos padres", ustedes se levantarán: "Todo lo he estimado pérdida, por ganar el eminente conocimiento de Cristo Jesús. Entonces, entonces hermanos, llegará el momento de nuestra bendición".

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
P. 2: "¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde?. En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?. ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?. Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva. Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia".

A LOS QUE AMAN A DIOS, TODAS LAS COSAS LES AYUDAN A BIEN 
Santa Cruz, Domingo 11 de septiembre de 1994
P. 2: Efesios 3:9-12 "Y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas; para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales, conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor, en quién tenemos seguridad y acceso con confianza por medio de la fe en él;"

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 11: Filipenses 2:5 al 11.: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobretodo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de su Padre".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de mayo de 1978
P. 5: "Haya pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para la gloria de Dios Padre".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de mayo de 1978
P. 97: Y tú merecías juicio, pero Él dijo, ¡momento, aún no! ¡Ellos son mi Cuerpo! ¡Y dónde está mi cuerpo no hay muerte! ¿Dónde está mi cuerpo no hay Juicio! ¿Dónde está mi Cuerpo no hay Condenación! ¿Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús! Y ellos están en mí, son parte de mí cuerpo.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 1: Filipenses 2: 5 -11: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó así mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló así mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de mayo de 1978
P. 20: En la expresión del hermano también; "¿Quién nos apartará del amor?", ¿Se puede estar junto con el Señor sin amarlo?, hay mucha gente que ha vivido años juntos sin amar, esa es una experiencia que yo he vivido. Pero él dice del amor. ¿Quién me apartará del amor que es en Cristo Jesús? No me puede apartar nadie ¡hombre! Porque yo era en Él, me poseyó desde el principio, desde antiguo.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 146: Pero eso es verdad, tenemos que aprender, hermanos, a dominar los espacios, porque nuestro rapto tiene que ser como Cristo lo hizo. Y Cristo Jesús ascendió, Él en persona; ¿qué pasó detrás de las nubes?, eso quizá lo explicaremos si Dios me lo autoriza. Porque una nube -dice-, lo cubrió y lo quitó de su vista; ¿qué pasó detrás de la nube?, si dios me permite lo explicaremos, sino....bueno.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 11: Así que, cuando él puso en nosotros capacidad de lealtad, nos dio en realidad el mayor y más grande privilegio jamás habido. ¿Cuál es ese privilegio? Ni más ni menos, que tener el mismo sentir que hubo también en Cristo Jesús. Porque Él es Leal por excelencia, ¿lo ve?, Él tiene Lealtad, Él es Íntegro; desde el siglo hasta el siglo, Él es Dios. No se puede negar así mismo, Él es lo que es, y su Nombre así lo manifiesta: Yo Soy el que Soy".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 1: Dijimos que por servirle a Él, usted ha dejado todo en segundo plano, y como el apóstol Pablo, podemos decir: "Todo lo he reputado como pérdida por el eminente conocimiento de Cristo Jesús".
P. 32: Así que, los que han llegado a borrar las diferencias, los que han llegado a sentir, los que han llegado a tener en su alma el mismo sentir que hubo también en Cristo Jesús, que para Él no hay ni gordos ni flacos, lindos ni feos; todos son miembros de su cuerpo. Los que han llegado a ello, ¿Por qué no hacen también la misma cosa?, y junto conmigo digan al Señor: "Te alabo, Padre, por haberme permitido vivir esta hora".

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 85: Efesios 2:11 al 22.: "Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos uno solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades."
P. 101: En aquel tiempo -dice el verso 12-, "estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios. Pero ahora en Cristo Jesús vosotros, que en otro tiempo estabais lejos habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo"
P. 130: Estamos ahora en Cristo Jesús, y dice el texto: "Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo" ¿Eh? Habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Vosotros estabais lejos, apartados, sin esperanzas y todo lo que hemos dicho.
P. 131: Pero ahora, en Cristo Jesús, en Dios hecho carne; porque Cristo es Dios, Jesús es hombre; en Dios hombre, ustedes han sido acercados. Ustedes en Dios hombre han sido acercados a Él, ¿eh? ¿Para qué? Para que... -mire como es el texto-, "hechos cercanos por la sangre de Cristo"; habéis sido acercados por la vida de Dios, ¡Bendito sea el Nombre del Señor, en su Palabra!
P. 145: Pon a Dios en tu vida en primer lugar y no vas a tener necesidad de andar orando, haciendo sacrificios, dando gritos por allí; basta que vayas y mientras fluya, ¡Hay poder! Porque ahora estáis en Cristo Jesús, en Dios hombre. ¿Me capta cómo es?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 26 de septiembre de 1980
P. 16: Este es mi pueblo, es un pueblo sin relación con el pecado, ¿me oyes?; mis ministros han sido liberados, pero estos coristas de pie tienen que ser liberados, esta iglesia de pie tiene que ser liberada. Es sin relación con el pecado. Dios ha liberado, Dios es el que justifica a los suyos y ¿quién se atreverá a volver acusarlos?, no hay ninguna acusación si eres escogido, pues está escrito y esa escritura no falla, que no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús. ¡Eso es para usted!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 17 de agosto de 1980
P. 104: Ahora, hermanos: habrán dos que digan: "Señor, bueno en realidad yo estoy lleno de rabia, ¡para qué!; pero yo quiero que muera Jacob; quiero que Jacob se acabe, que se acabe ese que he sido hasta ahora, esa que he sido hasta ahora; y que comience ese hombre y esa mujer de Dios, que tengan la mente de Cristo; "que haya en nosotros ese mismo sentir que hubo en Cristo Jesús".

PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 142: Romanos 8:11.: "Y el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 34: ¿No es verdad, que sólo resucitan los muertos?, y ¿Quiénes son los muertos que resucitan?, son los Creyentes en Cristo Jesús, porque los otros que no creen en el Señor Jesús, no van a resucitar hermanos, la Biblia dice que se van a levantar para ser juzgados y condenados, ¡No van a resucitar!, pero es otra materia eso.
P. 41: Ahora, muy bien, eso es lo que Él dice, ¿Me sigue?, ahora, Arriba es donde está Cristo y Cristo está con el Padre, ese es el Cielo para los resurrectos y los que han resucitado sólo son los creyentes en Cristo Jesús, ¿Amén?, porque El dijo: Yo no les puedo dar Vida Eterna ahora, pero lo único que les puedo prometer, es que ustedes no morirán Eternamente, van a morir sí, pero yo los voy a resucitar en el día postrero, porque Yo soy la Resurrección.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 67: Venga a la Libertad gloriosa de los Hijos de Dios, ¡No hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús!

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 4: De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ella. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo aquél que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Hermanos hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, lo abroga, para invalidar la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa. Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa ¡Aleluya!
P. 6: Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba ser revelada. De manera que la ley ha sido nuestro "ayo", para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo "ayo", pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros soy de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa".

QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
P. 55: Así que mi hermano, no hay ninguna acusación para los que están en Cristo Jesús ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? ¿Quién los acusará? ¿Quién? ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica... tú eres escogido de Dios ¿Quién te va acusar? Te acusará el diablo, te acusará el mundo ¿Quién te va acusar?... Dios es el que justifica, Él es el que te declara inocente, Él es el que te declara sin mancha, sin arruga, sin pecado. Porque si la sangre de los machos cabríos, hermanos, tenía poder para perdonar los pecados, ¡Cuánto más la sangre de Jesucristo! ¿Amén?

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 6 de junio de 1996
P. 48: "Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne".

SEA UNA PERSONA DISCIPLINADA EN TODO - PARTE 2 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 2000
P. 21: Pero cuando usted ancla en Dios, ni Ángeles, ni Principados, ni Potestades, ni Peligros, ni la Muerte lo apartarán del Amor que es en Cristo Jesús.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 4 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 41: Pero ¿Cuántos la tienen?, si nosotros tenemos el Espíritu de aquel que levantó a Cristo Jesús de los muertos, ¡No hay Pastores indiferentes!, ¡No hay hermanos calculadores!, ¡No los hay!, porque es el Espíritu el que domina la situación, ¡No hay creyentes estáticos!

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 164: Venga a la Libertad gloriosa de los Hijos de Dios, no hay ninguna condenación para los que están en Cristo Jesús (coma), ahora los que no han nacido de carne y de sangre, sino de Dios, y vosotros hijitos ¡Sois de Dios!!.

HIJOS DE DIOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 80: Ahora, escuchen esto: ¡Ninguna!... ¡Ninguna!... ¡Ninguna condenación hay!, para los que están en Cristo Jesús... los que no andan según la carne, sino según el Espíritu.

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 24: Él Espíritu general (llamémosle el Espíritu Eterno), ¿No?, inmediatamente después dice: "Él Espíritu de vida que se metió en Cristo Jesús" y en seguida dice: Que este Espíritu tiene ley - bueno si se ha dictado una Ley es porque hay un Poder Legislativo.
P. 60: La palabra "Cristo" significa Ungido, ahora el Espíritu de vida en Cristo obra en el Ungido; Ungido Julio, Ungido Walter. Cuando se escribió la Biblia era en Cristo Jesús, ahora es Cristo Julio, Cristo Walter, Cristo... cada uno, porque es una Unción.
P. 138: Si el Espíritu que levantó a Jesús de los muertos, cosa imposible pero lo hizo, ese Espíritu te sacará de la condición en que estás. "Yo me siento así", "Yo me siento acá". Si tienes el Espíritu que levantó a Cristo Jesús de los muertos, Él hará lo que tu tanto anhelas. ¡Gloria a Dios!
P. 147: "Si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará vuestros cuerpos mortales..."

REUNION DE MARZO 2000 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de marzo de 2000
P. 121: Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo (¿Quiere leerme la otra parte?),Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo a la verdad está muerto a causa del pecado más es Espíritu vive a causa de la justicia, y si el Espíritu de Aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús, vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. ¡Amén!

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 6 
Santa Cruz, Domingo 24 de septiembre de 2000
P. 120: "Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús".



Desarrollado por: Nelson Quiñones ©2023
 

Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)