Conciencia


 
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 17 de abril de 1979
P. 104: Me iré de aquí, diciendo: si yo tengo la conciencia de conocer el secreto guardado en las eternidades, escondido tan celosamente; y si yo sé que ese secreto no ha sido tocado y que sigue intacto, ¡Dios mío, cómo te doy gracias!. No temo que se alcen los demonios, no temo que se alcen los ángeles, no temo que el mundo se alce; yo llegaré, soy el secreto.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Jueves 19 de abril de 1979
P. 15: ¿Llegaste con conciencia de pecado, con sentido de culpabilidad?, ¡sácalo fuera, no hay condenación, somos limpios!, ¿lo puedes ver?. Créalo y regocíjese.
P. 16: Y tengo en apunte: "no hay ninguna condenación"... se entabla la batalla en esta noche, se entable la batalla aquí, en cada uno, en cada asiento se entabla la batalla. "Pero yo he fallado, pero yo he hecho esto, pero yo hice lo otro, pero yo fallé allí; aunque El me dice eso, yo fallé allí"... Ahora se entabla la batalla allí, en tu mente y conciencia, mas recuerda: La Palabra triunfa sobre todo.
P. 18: Y yo la traigo en este momento a tu vida, la traigo a tu mente, a tu corazón, a tu conciencia, a tu alma; traigo la batalla en esta hora a ti, ¡si amén!, porque allí está rugiendo en esta hora.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 95: No le hagas caso a tu mente que te dice que no eres Predestinado, no le hagas caso a tu conciencia que te dice que fallaste, y que estás en la balanza. ¡No!, ¡No le hagas caso!.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - OCTAVA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 8 de mayo de 1979
P. 11: Y cuán glorioso será, hermano, verlos entrar por las puertas grandes, eternas de la sabiduría, del conocimiento, de la ciencia, de la conciencia superior; verles llegar al fin a superhombres, invencibles.
P. 124: Hermano, tu conciencia cristiana, o humana, te dicen: "Pero yo no soy fiel, yo no he sido todo lo fiel que anhelé ser en mi vida".
P. 125: Tu conciencia quizá en esta noche te diga: "Pero si yo he sido tan débil, una y otra vez he sido infiel a mis votos, a mis promesas".

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 50: Ahora, él se identifica como un consiervo (dije que me goza eso), porque él se identifica con aquellos que son, se consideran, se saben, tienen la conciencia, tienen la convicción que son siervos de Dios, ¡Amén!, tienen la convicción íntima en su alma (no puesta por el Pastor Alvarado, ni por ningún predicador), de que son siervos de Dios.
P. 91: Eso dijeron de Pablo y Bernabé, eso dirán de estos Pablos y de estos Bernabés: "Estos son dioses con apariencia de hombre", ¡Somos!, ¡Siempre lo hemos sido!, estábamos dormidos, pero El nos ha despertado y tenemos conciencia de lo que somos, ¡Gloria a Dios!.

NEHUSTAN - COSA DE BRONCE - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 15 de abril de 1979
P. 174: "Y teniendo un gran sacerdote sobre la Casa de Dios, acerquémonos con un corazón sincero, con plena certidumbre de fe, purificado los corazones de mala conciencia y lavado los cuerpos con agua pura, mantengamos firmes sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que proveyó"

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de junio de 1977
P. 72: Entonces, yo estoy en Dios. Y aunque digan: "Sabemos que es pecador", porque lo que hago entra en el acápite de pecado, no puede haber pecado porque estoy en Dios. ¡Métete en Dios!, ¡Métete!, Entonces no habrá pecados, no habrá ¡OH aleluya!. Estoy sintiendo liberación, y el diablo está siendo arrinconado; porque muchos de Uds. Llegaron al culto con conciencia de pecado y la Palabra te dicen que tú que está en Dios, no tienes pecado.
P. 73: Entonces, ¡diablo ¿dónde está tu victoria?! ... no hay conciencia de pecado, hay liberación. ¡El que es nacido de Dios no peca, no puede pecar! ¡Amén!, ¿Ud. lo capta?, ¿Puede entender eso?.
P. 78: Entonces, no hay pecado, no puede haber. La conciencia de pecado la quitó Cristo en el Calvario, el pecado nuestro lo crucificó allí y la sangre de Él nos lavó y nos limpió de todo pecado. Somos limpios ¿cree eso?.

DEMONIOLOGÍA - MUNDO FÍSICO - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1977
P. 51: Entonces, la cosa es que en realidad lo que en nosotros domine, gana, así vamos a sentir ¿eh?; y lo que siente en nosotros se llama conciencia.
P. 52: Sabe usted que el dolor no lo siente ahí en el hueso, no lo siente ahí en el dedo, no lo siente ahí en la muela, no lo siente aquí en la cabeza; su dolor no lo siente en los riñones, no lo siente ahí en el reumatismo; usted sabe que su dolor no está en la cistitis, no está en ninguno de los órganos suyos. Usted sabe que el dolor suyo está en la conciencia ¿eh?.
P. 54: Pero usted un día no aguanta el dolor y se va al médico. Dice: "Todo el día yo tengo un dolor aquí, doctor", y el doctor le hace análisis, le hace exámenes y le diagnostica: "Usted tiene un tumor". Cuando el médico le dice a usted: "usted tiene un tumor", usted se siente afiebrado, enfermo y usted no se levanta más de la cama. ¿Por qué?, porque usted cobró conciencia de su enfermedad y recién comenzó a sentir su enfermedad.
P. 55: Antes sentía un dolor y no sabía lo que era, no tenía conciencia de lo que era. Porque conciencia es saber lo que es. Entonces mientras usted no sepa, no tiene conciencia de lo que es; usted sabe que tiene un dolor, pero no sabe qué dolor es ¿no?.
P. 56: Cuando a mí los médicos me examinaron y me encontraron úlceras al duodeno, mire, yo no le daba importancia que de repente (y perdóneme la expresión), yo defecaba sangre; no le daba ninguna importancia. Pero, después que los médicos me diagnosticaron úlceras en el duodeno y me dijeron que no tiene cura, porque eso no se puede operar. Yo cada vez que defecaba sangre, me afiebraba, me sentía mal, porque había cobrado conciencia de la enfermedad que tenía ¿no ve?.
P. 57: Y yo andaba mal, ¡qué cosa horrible! Y me decaía, y ... bueno, tantas cosas. ¿Por qué?, porque había una conciencia de enfermedad.
P. 58: Ahora, la conciencia es la que siente. A usted le pica un bicho, un mosquito, dice: "¿qué me picaría?" ... ¡pasó!, pero deje que usted vea al mosquito lo que le hizo y usted se va estar rascando ¿ve?.
P. 60: Ahora, si yo me hubiera rascado, hubiera tenido todavía la mano así, porque hubiera cobrado conciencia la picada del marihuí. Pero mientras no cobró conciencia, el veneno que echó, hasta ahí nomás llegó, ¿me está captando lo que quiero decirle?.
P. 61: Cuando usted cobra conciencia del espíritu de muerte que está obrando en usted, usted es derrotado, se lo voy a explicar de otra manera: cuando usted cobra conocimiento del demonio que está produciéndole el dolor, usted es una persona que está arruinada.
P. 62: "Tengo hernia, tengo apéndice, tengo úlcera, tengo tumor"... Mire, mientras usted rechace a eso, no va avanzar eso, se va a quedar y se va a terminar. Ni cáncer, ni tuberculosis, ni ninguna enfermedad va hacer efecto en usted, porque usted no tiene conciencia de ello. La única conciencia que usted tiene es que tiene un Espíritu de vida que vence las enfermedades.
P. 63: Entonces eso lo mantiene sano. Pero si usted llega al conocimiento, a la conciencia del espíritu de muerte, eso le va enfermar.
P. 66: Cuando ella cobró conciencia de su sanidad, nunca más se quedó ciega, ni le dolió la cabeza a causa de su vista.
P. 67: Ahora, ¿por qué?, simplemente porque es de acuerdo a su conciencia de las cosas. La conciencia no es para que nos acuse qué hiciste mal, qué hiciste bien. La conciencia tiene muchas más actitudes y nosotros deberíamos emplear nuestra conciencia más para las cosas buenas que para cosas malas.
P. 68: ¡Oh, hermano!, cuando llegue al mundo espiritual de la conciencia, vamos a romper un montón de cosas. Pero ahora estamos en el mundo físico, por eso es que no hablo de sentimientos ni cosas así; estoy hablando del mundo físico ¿no ve?.
P. 69: Entonces, usted cobra conciencia de sus dolores, y los dolores le aumentan. Entonces, ¿qué conciencia tiene que cobrar usted?, conciencia de que hay un Espíritu de Vida traído por Dios a usted, y ninguna enfermedad se quedará en su cuerpo, ¿me capta?.
P. 70: Si usted tiene conciencia de que el Espíritu de Vida de Dios está en usted, usted se va ir renovando cada día y usted va ir venciendo a las enfermedades, ¿amén?. Y si está atacado de un dolor, entonces usted dice: "Yo me voy a tomar esta tableta para que este dolor se calme, pero diablo yo te voy a sacar de mi cuerpo" ... Ósea que usted no confía en la tableta, no confía en la inyección; usted sabe que eso se pone para calmar el efecto del diablo. Pero el dolor, es producto de un espíritu, y el espíritu no sale con inyecciones, tabletas ni nada de eso; el espíritu sale con oración y fe, ¡dicen amén!.
P. 73: Entonces, si usted está atormentado, se toma un calmante para quitar el dolor, pero usted tiene el Espíritu de Vida, la conciencia de que el Espíritu de Dios está obrando en usted. Entonces: "Antes que pase el efecto del calmante, diablo yo te voy a sacar" ... y no le duele nunca más. "Oye, qué buena la medicina, no me dolió más" ... ¡no!, no fue la medicina, fue el espíritu que salió de usted; usted lo sacó con fe y lo sacó con la unción del Espíritu.

CON AMOR ETERNO TE AMÉ 
Santa Cruz, Martes 5 de diciembre de 2000
P. 28: Sólo aquel, sólo aquella, los demás quédense sentados, no me estropeen el culto, sólo aquel, sólo aquella; Aunque mi mente, aunque mi misma conciencia, mis caminos me digan que perdí todo esperanza, con los últimos arrestos ¡Yo no me quiero apartar!, Aquel, aquella.

EL CONOCIMIENTO DA PODER 
Santa Cruz, Domingo 10 de diciembre de 2000
P. 132: Y por alguna razón han venido a éste mundo y cuando vinieron a éste mundo, a ésta manifestación tangible, así como somos, al cruzar la barrera, la línea de lo inmaterial a la materia, también se borró la conciencia espiritual, y adquirimos una conciencia material, en la conciencia material está todo lo que vivimos nosotros, aunque como ¡Claro!, Tenemos conexión con la inmateria, con lo intangible, hay cosas que nuestro espíritu, nuestro ser interior capta, y entienden, aunque ésta mente no lo entienda, el ser interior, intangible que vive en usted lo capta.

EL BOSQUE QUEMADO 
La Paz, Viernes 1 de noviembre de 1991
P. 8: Y es verdad que el peor verdugo, que la peor acusación que puede haber en tu vida, es tu propia conciencia: porque no haz cumplido tus votos. Pero, por sobre conciencia viene una nueva vida... y al igual que hice allá, déjeme caminar ... déjeme caminar, déjeme in por allí y mirar, esos pobres árboles fracasados, siendo motivos de problemas; te olvidaste de tu unción, perdiste tu ministerio, todo está muerto en ti ... déjame caminar por allí, a lo mejor allá puedo encontrar un brotecito frágil.

VIENE EL TIEMPO DE VIVIR ETERNIDAD 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 10: Hay conciencia, concientemente sabía que sus hermanos, si se arrepentían no irían a sufrir lo que él estaba sufriendo, por duro, por rebelde, por lo que fuese. Había y..., que bueno que haya, esperanzas de que si Dios le oía y tenía misericordia, el juicio que estaba llevando, sería levantado.
P. 12: Y en eso tengo anotado esto: Hermano, cuando nosotros empezamos a pensar en la Eternidad, en que algún día tendremos que irnos de este mundo, mucha gente que está llegando al final, habla conmigo y descarga su conciencia, de todas las cosas que ocultó de por vida, a todos cuantos le rodearon, por más íntimos que fuesen.
P. 13: Descargan su conciencia de todas aquellas cosas ocultas, que nadie sino él, y con quien él las hizo, la supieron de por vida, pero concientemente sabe que tiene que descargar aquí todos sus tormentos, todas sus cosas, todas sus fealdades, para pasar al otro lado, libre de cargas.
P. 14: Hermanos, este descargar de conciencia, en esta vida cuando se hace a deshora, no da resultados. Porque entre tanto tengáis tiempo, arréglate con tu adversario, no sea que venga el alguacil y te cobre hasta el último centavo.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 30: Entonces, vive de acuerdo a la Palabra que sale de la boca de Dios; no vivas de acuerdo a la palabra que sale de tu enemigo que te meta en tu mente, que te mete en tu ánimo, que te mete en tu corazón, que te mete en tu conciencia, que te trae ocupaciones; no vivas de acuerdo a eso. ¡Vive la Palabra que sale de la boca de Dios! ¡Vive de acuerdo a eso! ¡Camina de acuerdo a eso! ¡Piensa de acuerdo a eso! ¿Siente de acuerdo a es! ¡Camina de acuerdo a es! ¿Piensa de acuerdo a eso! ¿Sienta de acuerdo a eso! ¡Compórtate de acuerdo a ello! Porque tú no vives de ninguna otra cosa; sino de la Palabra que sale de la boca de Dios. ¡Amén!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de mayo de 1978
P. 24: Y hemos dicho en uno de estos cultos, si a ti te dijera el diablo, "Tú no eres Hijo de Dios, tu manera de actuar te demuestra como un manufacturado, tu forma de ser te demuestra como un perdido, tu manera de vivir es la de un, no creyente, es la de un hijo o una hija del diablo; tú estás endemoniado, estás endemoniada". Tú, vuélvete al diablo, míralo de frente y dile, ¡yo no vivo de la palabra tuya, yo vivo de la Palabra del Señor! Y Él me dijo, que yo soy su Cuerpo, carne de su carne, hueso de su hueso; y en mí fueron creadas todas las cosas, por medio mío y para mí. Nada me va parar, nada me va achicar, yo sé lo que soy, yo tengo conciencia de lo que soy, ¡dicen amén! Yo sé, ¿por qué? Porque Dios lo ha dicho: Mi vida vive de toda Palabra que sale de la boca de Dios.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 1978
P. 22: Y yo en esta noche, tengo conciencia que aquí hay más de un Abel, más de un Hijo de Dios, aquí hay muchos hijos de Dios. Y si la voz de uno clamó desde la tierra, y su clamor fue oído en los cielos, ¡Cuánto más el clamor de este pueblo!, no solamente de éste, sino de los veinte mil o veintitrés mil que somos en Bolivia, y de los otros que hay en América; está presionando al cielo, clamando, ¿por qué? Clamando por un Dios de Piel, clamando por un Dios Hombre, clamando por la Palabra hecha Carne, clamando por la Divinidad de Pie sobre Sudamérica, ¡dicen amén!, ¡loado el Nombre del Señor!
P. 40: Así que, si otros te dicen que no, si tu conciencia te dice que no. Esta Palabra dice que le sirven día y noche. Y si le sirves día y noche -porque la Palabra dice-, así es, ¡loado sea Dios! Eso es una canción de alabanza para mí.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 43: "Hay gratitud en mí corazón Señor, llegué a tu casa sabiendo lo que hacía, reconociendo tu grandeza, ¿sí o no?, llegué Señor con ansias de alabarte a tu Casa, llegué a la casa tuya, Señor, con la conciencia de que todo lo que tengo es más de lo que merezco". Y entonces, usted va estar atento; va llegar el medio día y va querer estar en la Casa de Dios; y se va ir de aquí, y rapidito va regresar al culto de la noche, temprano va estar en la Casa del Señor, para inquirir en su templo, para contemplar su hermosura. ¡Quién como tú, oh Dios! ¡Quién más hermoso que Él!, ¿verdad?

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 16: Por eso cuando estás dormido yo le puedo hacer cosquillas en los pies y usted reacciona; y bien puede empezar a soñar que alguien le está cortando un dedo del pie, que alguien le quiere comer, que un pescado viene y le agarra el dedo y se lo come. Usted comienza a soñar burreras, porque su subconsciente está en contacto con la realidad; pero no obra; -es una forma medio tonta de explicar-, no cobra conciencia de la realidad.
P. 19: ¿Qué es ese mundo, que siendo nuestro cuerpo, nuestra conciencia, nuestra mente no penetra para allá en un sentido?, ¿qué es ese mundo? Un mundo especial, un mundo extraordinario.
P. 35: Nosotros tenemos dos cosas -me gustaría ponerle nombre científico, pero no nos entenderíamos-, que usamos para nuestra existencia. Uno. Se llama Conciencia.
P. 36: Ahora, no es solamente Conciencia, eso que nos reprende cuando hacemos una cosa mala. También es Conciencia todo aquello que nosotros comprendemos, ¿verdad?
P. 37: Dice: "Yo cobré conciencia que estaba haciendo mal, yo cobré conciencia que había calor aquí, yo cobré conciencia que el terreno estaba débil y me podía hundir, yo cobré conciencia que había un palo que me podía caer en la cabeza".
P. 38: O sea que, 1. Conciencia, no solamente es una cosa que nos reprende. 2. Conciencia es todo lo que comprendemos.
P. 41: Estoy hablando ahora, acercándome al tercer mundo. Entonces, si tenemos conciencia de la realidad que vivimos; es que comprendemos el momento que estamos viviendo, ¿usted me capta? Pero para tener conciencia y para comprender, hay que estar despierto, ¿ve?
P. 53: Cuando usted no tiene conciencia del paso que dio cuando se bautizó o decidió servir al Señor; si usted no tiene conciencia, nunca va ser un siervo, una sierva de Dios; nunca. Siempre va ser un problema en la iglesia, ¿eh?, nadie le va poder ocupar para nada.
P. 56: Entonces, en el mundo de los sueños actúa nuestro subconsciente. Y cuando es subconsciente, es algo que está antes, más abajo del Consciente, de la conciencia.
P. 59: Ahora, nuestro Subconsciente está en el mundo de los sueños. Nuestro subconsciente vive en el mundo de los sueños, de tal manera que cuando usted se duerme, la conciencia se va -digamos-, le deja el cargo del cuerpo al subconsciente.
P. 63: Ahora hablemos de algo que nos interesa más en el Mundo Espiritual; porque hay un montón de gente que está entrando en el subconsciente, o sea se están durmiendo ahora, ¿por qué? Porque no comprenden, y como no comprenden se duermen porque sus conciencias no alcanzan a captar lo que les quiero decir.
P. 64: Entonces la conciencia se cansa y se quiere dormir porque no comprenden; pero, si comprendieran estarían con los ojos grandes, porque estarían aprendiendo la parte sin explicación de nuestra vida. Porque prácticamente nadie explica el mundo de los sueños.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de julio de 1978
P. 45: "No supe cómo, cuándo me vi envuelto". ¡Mentira! "No supe cómo, cuándo me vi yo deslizar allá". ¡No! a Dios, a tu conciencia no le puedes decir eso. A tu hipocresía, a tu bajeza le puedes decir eso. Pero a Dios, a tu Conciencia y a mí ¡No! ¿Se da cuenta? Tú quieres engañarte a ti mismo, a ti misma, ¡dilo nomás, pero no es así.

HIJO DE HOMBRE - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Martes 11 de abril de 1978
P. 97: "Entonces Señor sigue despertando". No haga como algunos pastores que han llegado a decir a los hermanos: "Hermanos éste no es el tiempo de oír a la conciencia". Si usted no le oye a la conciencia, quiere decir que Dios lo ha abandonado. Si su conciencia no le reprende, quiere decir que Dios le ha dejado. Y yo no quisiera que Dios me dejara a mí.
P. 99: Entonces, un agente de la lealtad, es la conciencia. Y cuando usted se comporta desleal, usted es reprendido, entonces anda cohibido por allí y con la cabeza gacha, y rehuyéndole los ojos para no mirarle. ¿Por qué? Por esa lealtad que Dios le puso dentro, sabe que a Él no va mentirle, y que necesita rectificar, porque la lealtad nunca lo va dejar tranquilo. Cuando usted ha obrado mal, nunca le va dejar tranquilo; usted tiene que mantenerse en el terreno que su Padre le ha puesto.

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 5: ¿Sabe?, usted puede sentir momentáneamente que se ha olvidado de las cosas del Señor y que no le interesa Dios, ni la vida eterna; pero es momentáneo. Luego, cuando pasa ese momento eufórico, equívoco, desequilibrado, el vacío es mayor, porque aparte de tener el mismo que tenía antes, queda la carga de su conciencia por haber obrado mal. Porque nuestra alma no se sacia, sino de eternidad, y eternidad sólo es Dios.

HIJO DE HOMBRE - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 1978
P. 11: Pero Dios no va esperar una cosa semejante, para eso eligió dónde vivir. Dios no puede vivir en materia inerte. Él necesita vivir en cuerpos humanos, en entes con conciencia, con plena certidumbre de individualidad, ¿eh?, porque Dios es el campeón de la individualidad. Él no trata con nosotros como trataría con un montón de máquinas, aunque quizá la cibernética salió de Dios, "Porque toda buena dádiva y todo don perfecto, emana del Padre de la Luces".

HIJO DE HOMBRE - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de mayo de 1978
P. 64: ¡Oh! Yo sé que no les está gustando a ustedes. Pero hermanos, yo dije cuando empecé a predicar este mensaje, por misericordia a muchos he retrasado este Mensaje, porque va raspar fuerte en sus conciencias.
P. 79: No, no, eso no es trabajar, eso es pasar el tiempo y ser un vivo, un poquito descarado, un poquito sin escrúpulos, un poquito sin conciencia, ¿eh? Eso se los digo aquí, porque aquí están todos los que trabajan conmigo.
P. 81: Así trabajan conmigo, y nunca les digo nada, ni les pregunto, porqué llegó a esta hora, o porqué llegó a la otra. Porque nunca me preocupé, los dejé librado a su conciencia. Si yo sé que llegan tarde a trabajar, porque a veces a las ocho menos diez, ocho menos cuarto, recién los veo pedalear despacito para su trabajo. Por eso que me he dado cuenta que llegan tarde. Y alguna que otra vez, que llegó a las siete, siete y media a los trabajos, no hay ni uno. Digo, per, a qué hora vienen a trabajar; empiezan a las ocho, ocho y media... Pastor.
P. 84: Pero, mis hermanos algún día van a aprender, algún día mis hermanos van hacer conciencia de bien, y van a trabajar como para el Señor, y no al ojo, como los que agradan a los hombres.
P. 217: Si nosotros tenemos conciencia de que Dios está de Pie sobre la Tierra, ¿cómo vamos a engañarle a Él? No, no es posible.

LA PUERTA - PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de enero de 1980
P. 11: Dentro estaba la comunión con el Señor, estaba la fe, estaba el Pan vivo, estaba el Dios de la Gloria. Fuera, había tinieblas, traición, mentira, intereses creados, venta de conciencia, muerte, pecado, canalla vil; dos mundos.
P. 13: Estaba con Él, comió con Él, se salió al lado fuera, a las tinieblas, a los sacerdotes, a vender su conciencia, a la traición.

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 83: Cuarta Dimensión es el terreno de los sentimientos y de los pensamientos, voy a explicarlo de otra manera; Cuarta dimensión es el mundo de los sentimientos y de los pensamientos, ¿Por qué pongo sentimiento primero?, porque los sentimientos se incuban en el corazón y recién se cobra conciencia cuando se llega a la mente ¿No?
P. 84: Jesús dijo mirando las intenciones del corazón de ellos: "ustedes me quieren matar" pero ellos no tenían conciencia de que lo querían matar, dijeron: "Está loco, ¿Quién te quiere matar?, si nosotros no tenemos ninguna intención de matarte"
P. 85: Él había mirado la intención del corazón que todavía no se había hecho conciencia, se haría conciencia un año y medio después... pero El ya sabía porque, porque El domina el mundo de los sentimientos; o sea Cuarta Dimensión, ¿Me capta cómo es?.
P. 141: Y hay muchas vidas hermanos, que con su conciencia luchan durante el día; están despiertos luchan y dominan la situación, pero se acuestan, se duermen, y en el campo del sueño, del subconsciente, desarrollan todo lo que han retenido durante el día, ¿Hum?, no me voy a extender en detalles, porque sería bastante fuerte.
P. 227: Oración: Mi Padre y Señor, esta mañana introduciéndome en un mundo que nunca antes se habló; a un pueblo que nunca antes escuchó. No había venido a corazón de hombre siquiera, ni ojo vio, ni oído escuchó. Son las cosas que Tú nos tienes reservadas a este pueblo de Predestinados Señor. ¡Cuánto tenemos que darte gracias!, ¡Cuánto alabarte Señor!, ¡como empieza cobrar conciencia en nosotros!, ¡cuán gran privilegio tenemos! Y cómo, como servirte ante tamaña grandeza. Y a veces es poca nuestra vida, a veces son pequeños nuestras palabras y conceptos humanos. ¡Ayúdame a seguir desarrollándolo a este pueblo, esta verdad gloriosa!, porque es para este pueblo de aquí, y para todo el pueblo que me has dado Señor ¡Bendito seas!, en el Nombre de Jesús. Amén.

LA PUERTA - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 22: El ya se había dado cuenta que por mucho que no lo conocieran en otro lugar; no podría zafarse de su conciencia en continua acusación. Y cansado de huir de sí mismo hermano, cansado de huir de ese hombre perverso que era él, hasta su nombre significaba usurpador.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 21 de septiembre de 1980
P. 31: Y es lo que me gustaría que sucediera aquí; que su alma, que su vida, su corazón, su conciencia, su ser todo se enterneciera, ¡sí!, para poder captar lo que Él tiene para darle; entonces usted va a ser más productivo, usted va a tener mayor capacidad de producción, va a llevar más frutos y su vida no va a ser un fracaso, su vida no va a vivir en derrota, en caída y no llegó hasta aquí para que siempre esté: y que lucha, trabaja, se sacrifica, ¿para qué? Para continuamente ser el mismo fracasado, el mismo que vive orbitando, hermano, y nada, nada tiene de adelanto. ¡Pues bendito Dios, eso tiene que terminarse!, y usted está cerca de su Sol para que eso sea.
P. 80: Y dice: serán sacados, libertados; a la libertad gloriosa de los hijos de dios. No son solamente que serán sacado; si no que será libertad: libertad de conciencia, libertad de alma, libertad de ¡todo! Hermano, libertad de enfermedades, de tormentos, de lucha, de angustias, de aflicción, libertad de atavismos venidos de generaciones a usted. Un pueblo que precisa liberación, ¡amén!

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1980
P. 54: Ese es el proceso, en algunos de esos cinco terrenos está usted. ¿Por qué le cité cinco? Porque cinco son los pilares de Dios. Entonces en alguno de ellos usted está; ubíquese porque lo que le tengo que decir ahora (y quiero terminar mis apunte, no son muchos; es posible que me quede dos horas). Cuando usted reconoce su condición, cuando usted viene en confesión; entonces Dios guarda silencio, no hay respuesta aparente. Usted hace su confesión y enseguida se queda con la conciencia o el remordimiento de decir: "¿no habré hecho mal en decirle?, ¿no habré hecho mal en confesar mis faltas?, porque yo hablé y no me dijo nada". Dios guarda silencio; porque es justamente ese silencio de Dios el que golpea al diablo. "¿Por qué? Si antes lo difundía y peleaba". Precisamente por eso, porque ahora Dios no necesita defenderlo, por eso guarda silencio; Dios no necesita defenderlo (y si yo termino el culto aquí es porque usted lo captó): "Dios no necesita defenderlo porque ahora usted es victorioso.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 23 de septiembre de 1980
P. 20: ¡Siempre fue!, no se está formando ahora. Usted sáquese eso de la cabeza; usted no se está haciendo ahora, usted no va haciendo un cristiano hasta que llega a ser un cristiano; ¡no mi hermano!, usted siempre fue; lo que pasa es que usted se está despojando de las deslealtades, de las traiciones, de la mentira de todas esas cosas que a usted le dominan; pero usted no es un mentiroso, no es falso, no es traidor, no es hipócrita, no es carnal; no es nada de eso, usted es un predestinado y un predestinado según Dios es santo desde siempre. ¡Qué maravilla! ¡Qué gozo en nuestra alma! Saber que por lo que fuera y como sea: yo soy predestinado y yo reaccionaré como tal; aunque deseche a mi propio ánimo, aunque mi propia conciencia me diga lo contrario; yo reaccionaré como un predestinado.
P. 35: Usted no puede ir o pararse ante los demás y resistir un examen porque su conciencia le cusa y dice: "pero, ¡bueno!, ¿Qué ha pasado conmigo? ¿Qué ha pasado con mi vida?" y usted no tiene capacidad, no puede hablar; todo lo que ha hecho es hacer barro, es hacer mal. Pero Dios que lo llamó, un día le va aponer ante la evidencia y ante la verdad de ese momento y usted demostrará que es hijo de Dios y que es un predestinado.
P. 36: Así que: si su vida en esta hora deja mucho que desear, y cuando sus hijos e hijas crecieron, se hicieron lo que se hicieron y a usted lo abandonaron y dice: ¡qué mal agradecido! Pero dentro de su vida, allá en su conciencia usted dice: "yo tengo la culpa, porque no supe criarlos, yo no supe darle un ejemplo".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 20 de septiembre de 1980
P. 45: Quizá usted se ha preguntado, hermano: "Ya está todo irremisiblemente perdido para mí, ni siquiera mi conciencia me dice que es injusto, porque yo reconozco que he pecado"... y aunque así lo reconozcas, ahí hay un Nazareno en cuclillas, ahí está con su dedo rayando la tierra El escribió: "HAY PERDÓN PARA TI Y RESTAURACIÓN TOTAL PARA TU VIDA; AUNQUE TU CONCIENCIA TE ACUSE, HAY PERDÓN PARA TI. HAY UN RETORNO AL DISEÑO PRIMERO, HAY UN RECOBRAR DE BELLEZA DE LA DIGNIDAD, DE LA INTEGRIDAD, DE TODO LO QUE EL CREADOR PUSO EN TI, CUANDO TE FORMÓ".

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 16 de agosto de 1980
P. 11: Solamente aquel que está encallecido, solamente aquel que tiene una conciencia destruida, enmudecida por su pecado, por la dureza de su corazón; solamente ese no anhela un encuentro con Dios, solamente ese continua viviendo una vida desaprensiva espiritual. Pero el verdadero, el genuino, el que anhela mirar al fondo de su alma, vuelve a mirar a Dios y desespera por El.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de agosto de 1980
P. 28: Ahora, usted tiene que arreglar este asunto con el Señor, ¿eh? Arréglelo con Dios. Y como le digo le digo a Dios. Y como le digo a usted: si arregla estas cosas con Dios, ¿quién soy Yo para no olvidarlo todo? Pero eso arréglelo con Dios; no arregle ahora para salir mañana haciendo algo peor; ¡No! Arregle su vida en la presencia del Señor. Y si usted anda así, hermano, ¡mire! Conciencia culpable. Como dice el profeta: no venga a la iglesia como si no lo ha quebrado un huevo; venga con humildad, busque al Señor con contrición de Espíritu, ¿no? Haremos así en el Nombre del Señor.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 105: ¿Qué serán hermanos?, ¿serán mi gloria?; ¿Tendré esperanza de descansar en que ustedes serán mi prestigio?, ¿o tendré el dolor de andar con mucho peligro de que ustedes sean mi desprestigio? Señoritas, jóvenes adultos, ancianos, ¿qué responden ante la presencia de Dios, en sus conciencias?; ¿son ustedes mi esperanza de vindicación, de prestigio y de honor?, ¿son ustedes mi gozo?, ¿o son motivo de mi vergüenza y dolor?, ¿o son ustedes los causantes de mis hemorragias?, ¿son ustedes los causantes de mis noches de desvelo?

PODER VIVIFICADOR - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 34: ¿No es eso lo que dice la Palabra?... ¡Hermano!, ¿Qué le pasa a usted?, ¿Está durmiendo también como algunos que se vienen a dormir al culto?, ¿O tiene los ojos abiertos, pero su conciencia cristiana está dormida, su vida cristiana no tiene nada que hacer con el Señor?
P. 83: ¿Por qué?, porque usted es carnal, usted es amigo de hacer lo que le da la gana, porque usted es mundano, porque usted no se ha convertido, porque usted está siguiendo los dictámenes de su conciencia, de sus deseos, de sus apetitos, ¡Por eso me tiene afligido!
P. 84: Pero en esta noche esta Palabra te sacuda, y por lo menos por conciencia cristiana te arrepientas y busques a Dios, pero le busques de verdad ¡Amén!, le busques con sinceridad, de mañana, de tarde, ¡Siempre!
P. 114: ¿Podría decirlo con propiedad: Él y Yo una cosa somos?, ¿Hay alguno que podría decirlo?, ¿Y no hay acusaciones en su conciencia?, ¿No hay nada que lo haga agachar la cabeza?, ¡Él y Yo somos Uno!... ¿Hay alguno aquí?
P. 118: ¡Escúchame mundo!, ¡Escúchame adversario burlador!, ¡Escúchame carne!, ¡Escúchame mente, conciencia mía!, ¡Yo sé donde Él está! ... ¿Puedes decirlo?... ¡Loado sea Dios!

PODER VIVIFICADOR - TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 78: ¿Se mueve su vida?, ¿Se sacude su conciencia cristiana?, ¿Siente cómo hemos rebajado a nuestro Dios?, ¿Siente cómo Él ha venido siendo arrinconado como un elemento, una cosa inservible?... ¿cuál es el lugar que le ha dado al Señor?, ¿Está conforme con el lugar que le ha dado?, ¿Siente que ese es el lugar que El merece en su vida?..

PODER VIVIFICADOR - CUARTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 141: No lo podemos hacer por medio de una traición, no lo podemos hacer meramente con palabras; tenemos que reflejarlo en nuestra vida, reflejarlo en nuestro ser, ¿Y de qué manera podemos reflejarlo, sino creyéndole? - De la única manera que yo puedo reflejarlo a Él, es creyendo su Palabra, y si Él me dijo algo, aunque mi conciencia y mi vida digan que no, ¡Yo voy a probar que Él vive!, ¡Porque creo su Palabra!, ¡Loado sea el nombre del Señor!

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 26: Cuando usted cobra conciencia de eso, ahí comienzan a cumplirse las profecías, y usted viene a ser el cumplimiento profético. ¿Ve?
P. 108: ¿No está dicho en esta Biblia que Jesús le entregará todo el Poder a Él y él desaparecerá?, ¿está o no escrito eso?... yo sé que no lo captan hermanos. Pero bendito Dios no les hablo a sus sentidos, no les hablo a sus oídos, no les hablo a sus conciencias, no lo hablo a sus corazones, ¡les hablo al alma predestinada! Le estoy hablando a tú espíritu, y él sí me entiende. Por eso es que usted siente un poder por dentro, y de repente unos deseos de gritar, unos deseos de llorar. ¡Amén! Me lo voy a saltar porque es demasiado sublime.

PODER VIVIFICADOR - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 11: Y en esta mañana, quizá como un Mensaje previo a la continuación de lo que tengo que decirles es esto: Hermano, usted se pudo haber dejado engañar en muchas cosas, y quizá usted, ¿eh?... su mente, su ánimo, el mundo, sus amistades, el diablo, su conciencia, su falta de oración, lo que usted quiera lo ha engañado. Dios a usted lo ha escogido, eso es Palabra final. ¿Ve?

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 18 de marzo de 1993
P. 30: ¡Yo conozco tu pobreza!, ¡Yo conozco tu pobreza!, pero te tengo una buena noticia: "Tu eres rico", rico porque en tus pobrezas, no tienes la conciencia criminal, inmunda, no tienes unas manos manchadas por el pecado y la inmundicia, rico porque en tu pobreza, nadie te puede apuntar con el dedo y decir cosas reñidas con la moral, tú eres rico porque en medio de tus incapacidades, siempre has confiado en Dios, no en vano "A los pobres es anunciado estas buenas noticias".

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de diciembre de 1993
P. 40: Satanás bloquea las conciencias, yo sé que Satanás le hace creer que usted está correcto, yo sé que Satanás le hace creer que usted no tiene de nada de qué arrepentirse, y yo sé que Satanás le pone un mundo de argumentos para defender su Espíritu, su vida de bajezas, de indiferencia, de pecado, yo sé que es así, pero escúcheme, si Dios le ha entregado a una mente reprobada para que haga lo que no conviene, escúcheme en ésta noche, puede ser su último momento, y quizás como en Ángel aquel de Apocalipsis, parado sobre la tierra y el mar, jura ¡El tiempo ya no es más!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 12: Cobre conciencia, ya no está más solo, Dios está por ti, y cuando ya no puedas más, El dará ordenes para te sustenten, si es necesario, porque la mujer huyendo al desierto, llegó tan extenuada, que no tenía capacidad para sustentarse a sí misma, pero Dios había dado ordenes que la sustentasen, ¡Aleluya!
P. 60: Entonces, porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de Dios día y noche hermano. Le voy a dar a usted grandes bendiciones, la mayoría de los que estamos aquí, ni tenemos solvencia para levantarnos y decir: Digan lo que digan, yo no tengo ninguna condenación. La gran mayoría tenemos conciencias culpables, y cosas de las que: ¡Perdóname Señor por esto y por lo otro!
P. 65: Apocalipsis 12 nos dio la nueva vida, ¡Ya llegó!, Así que las acusaciones en la conciencia, en el corazón, y hasta en el alma del predestinado, ¡No tienen razón de ser!
P. 66: Ya ha sido derrotado el que nos acusaba, y dígale a su conciencia: ¡No Satanás!, en mí no hay condenación, por eso sé que el pecador no volverá al pecado, el vicioso no volverá al vicio, el débil no volverá a ser débil, el fracasado no volverá al fracaso, porque ya ha sido atado el que nos acusaba.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 3 de julio de 1994
P. 4: Y Coristas, si ustedes miran para la iglesia: ¡Estas palabras son fieles y verdaderas!, y pese a lo que pudiera pensar la gente, y pese a lo que la conciencia le puede dictar o el diablo pudiera meter en la conciencia, ¡Estas palabras son fieles y verdaderas!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 3: Porque él no podía sacar de su memoria y tal vez le golpeaba su conciencia, en los momentos de soledad, aquellos Santos servidores de Dios, que él con su odio injustificado, había arrastrado por las calles, despedazados. No podía sustraerse a ese pasado sangriento, dice: El Señor vino a salvar a los pecadores de los cuales, yo soy el primero" y demostraba de esa manera que tenía delante de sí su pecado.
P. 9: Según Mi evangelio, "No se acordará más de mi pecado", y yo grité: ¡Aleluya!, ¡Loas!, porque los infieles, los desleales, los mentirosos, los engañosos, los traidores, los fracasados, los que han venido jugando con el Ministerio, un día cualquiera Dios va tomar ese pasado y lo va a borrar, y no se va a acordar más de ellos, ¡Aleluya! Un día, yo me libraré de la conciencia de pecado, y ya no vendrá Satanás a bofetearme y a decirme: Tú eres un asesino, tú eres un criminal, tú has matado, tú has hecho correr la sangre de los fieles porque creían el mensaje del Dios verdadero.
P. 10: Un día se va a borrar esa, y le voy a poder decir al diablo: ¡Ah!, no tengo más carga en mí conciencia, ¡Dios la ha borrado!, todas las cosas vendrán a ser diferentes. Y según Mi evangelio, yo estoy perfectamente limpio. Voy a traer la primera vez la frase de Pablo, para decir: Según Mi evangelio, ustedes no tienen que hacer confesión de pecados, porque Dios me mandó a mí, sin relación con el pecado, ¡Aleluya!. Se pararía un día y diría: ¿Y a ustedes...?, y quizás los miraría a la cara a cada uno, quizás intercambiaría miradas con cada uno, quizás miraría de frente a cada uno y de repente les diría: Ya ustedes son limpios, por la palabra que les he hablado.

EL CONOCIMIENTO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 19 de febrero de 1995
P. 28: En una oportunidad me llamó a mí, una de las hijas del hermano Mario Solíz; Mire, llegó mi padre aquí, apenas camina mi padre, ¿Cómo usted lo deja salir de la casa en ésta condición, no tiene conciencia, no tiene corazón? y me echó una reta de Padre y Señor mío; la hija, ¿no? - ¡Bueno!, Yo la escuché y le dije: Niñita, te hago un desafío, ¡Deja a tu padre un día quieto en casa, y si logras, yo te prometo comprar una silla de ruedas, atarlo con correas y dejarlo quieto a tu padre, - Al medio día, estaba en mi casa; No había sido capaz de sujetarlo, ¡Nada lo había sujetado!, y nada lo sujeta, nada lo deja quieto, y yo he peleado con él años, para que el hombre se quede tranquilo, se quede calmo, ¡No Señor!, como tiene talón con ruedas y las bolillas de las ruedas aceitadas, de mañanita se escapa para que yo no me dé cuenta que ha salido.

EL GRAN SOLO - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de octubre de 1994
P. 6: ¿Qué dijo el "Gran Solo"?: Crié hijos, los engrandecí y ellos ahora me sirven?, ¿ellos ahora se ocupan de mí?... más ellos se revelaron contra mí, me han dejado solo, y el "Gran Solo" se queja: Yo te amé, Yo te rescaté, te redimí, te limpié, te hice hermosa y tu fuístes y te revolcastes con tus amantes a la sombra de los árboles; ¿qué yo te he hecho para que me abandones?, es característica del que tiene la vida de Dios, la soledad. ¿A usted le pesa la soledad?, puede que sí, porque llegaremos al final a mirar, que no fuimos hechos para vivir solos, pero la característica es, la soledad, ¿le pesa?, si le pesa la soledad, revise su conciencia, revise su naturaleza, porque predestinado, tú llegaras a amar la soledad, porque esa es tu identificación que eres un depositario de la vida de Dios en ti, si hasta ésta mañana te pesaba la soledad, ámala, eso te identifica. El me dijo, El me dijo, tienen una señal y tu la verás y sabrás que son predestinados, eso te identifica, la imagen de Dios está en ti, querrás compartir tus íntimos anhelos, no serás comprendido, ¿eso es lo que pasa con tu vida?, ¿eso es lo que sucede?, entonces esa es una faceta, tienes la vida de Dios en ti, esa es una faceta; si hasta ahora gritastes, peleastes, te llenaste de amargura y de rabia porque te dejan solo, revisa tu vida, puedes estar sinceramente equivocado, pensar que eres predestinado y no lo eres, pero si eres de esa personas que hasta ahora has tenido tristezas por la soledad, quiero corregir tu rumbo, déjeme ser un buen volante y darle una manita a mi volante y encaminar al vehículo "Cristo es la Respuesta" que es tu vida, y decirte: Ama tu soledad, eso te identifica como quien tiene la imagen de Dios en su vida. "Gran Solo tú que no tuviste a nadie y seguiste amando", "solos" del culto, "solos" de la iglesia, predestinados solos habidos ésta mañana, tu que estás solo, ¿quieres seguir caminando?, porque tu soledad no se va ha terminar así, no va ha suceder, estás odiando a éste, a ésta, aquí y allí, criticando para allí y para acá, ¿no será que estás sinceramente equivocado?, porque si eres predestinado la característica es la soledad, y aprenderás ha amarla, porque te identifica con Hombre, salido de la mano de Dios, no podrás compartir tus íntimos sentimientos, no serás comprendido, tampoco podrás volcar sus sentires, porque no será correspondido, tampoco podrá volcar sus sentimientos, porque no será correspondido. Señor, tú que tanto amas y nadie te ama como tú quieres, es característica del predestinado, es característica de la imagen de Dios, tanto amas, ¿por qué no te aman de la manera que tú quieres que te amen?, todos te dicen: Bueno, yo te amo a mi manera, pero eso no llena el vacío de la soledad. usted va a volcar su sentir, Yo siento en mi alma, anhelo de cielos, anhelos de santidad, yo siento en mi alma anhelos de ser un ministro, ser un siervo; ¡Bendice a tu Dios y muérete!, todo el tiempo hablando de lo mismo, nada se ve en vos, siempre diciendo lo mismo y tu vida sigue siendo el mismo disparate, el mismo desastre, ¿quién te cree?, cuando vos decís que querés, íntimamente anhelas servir a Dios y ser una persona digna, quién te va ha creer, que vos querés ser fiel, digno, recto en tu vida, si te conozco la clase que sos; no serás comprendido, cuando tu quieras exteriorizar y hablar de tus sentires, todos te dirán: ¡Ah!, ¿no te he visto yo?, ¿no sé yo?, ¿no te entiendo yo?, ahora me venís a decir que querés..., no serás correspondido.

EL CAMINO 
-, Viernes 1 de octubre de 1976
P. 5: "Pero esto te confieso, que según el Camino que ellos llaman herejía, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas; teniendo esperanza en Dios, la cual ellos también abrigan, de que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos. Y por esto procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres."
P. 101: Ahora, él tenía esta esperanza y por eso se mantenía con una conciencia sin ofensa ante Dios ¿cuál es la mayor ofensa ante Dios? "no creer en lo que Él nos ha dado" ¿amén? ¡Esa es la mayor ofensa ante Dios! No creer; pero él se mantenía con una conciencia sin ofensa: "Yo creo todo lo que está escrito, yo creo toda la Palabra, yo creo en todo lo que dice".
P. 104: El diablo me dice: "No"... ¡Yo creo!... mi conciencia me dice: "No"... ¡Yo creo!... mi mente me dice: ¡No!... ¡yo creo! Y aunque todos digan "No", sigo creyendo, creo, creo, creo, creo... Yo creo Señor toda tu Palabra, este pueblo también cree, Dios, eso es así, creemos en ti.

MAESTRO, SE MUERE ¡HAZ ALGO! 
Santa Cruz, Jueves 21 de abril de 1994
P. 6: Desorbitada su inteligencia, se le escapó del control su conciencia y corrió donde el Nazareno: ¡Haz algo!, ¡Mi hija ha muerto!

EL DIOS HECHO HOMBRE, ES PRINCIPIO Y FIN 
Santa Cruz, Domingo 3 de diciembre de 2000
P. 74: ¡Solo aquel!, ¡Solo aquella!, aunque mi mente, aunque mi misma conciencia, mis caminos me digan que perdí toda esperanza, con los últimos restos ¡Yo no me quiero apartar!, ¡Aquel!, ¡Aquella!. "A tu lado andar Señor..." (Canta el Señor, cantan algunos hermanos).

QUEMANDO LOS PUENTES - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 14 de noviembre de 1976
P. 64: No quisiera dejar a ninguno en esta noche sin esta unción, no quisiera dejara ninguno sin que reciba esta unción; no quisiera dejar a hombre ni mujer. Tú que tienes acusaciones en tu conciencia, tú que tienes cargas en tu corazón, óyeme: te conocí allá, yo te justifico ahora, no hay pecado, no hay culpa, no hay; eres limpio y libre; solamente créeme, recibe la unción, creyente, creyente Abraham, ¿Amén?

QUEMANDO LOS PUENTES - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 5 de diciembre de 1976
P. 48: Así que ahora, ¡Párate en la Palabra! Y dile al diablo: "Diablo, tu hasta ahora me habías tenido aplastado, humillado, con acusaciones en mi mente, en mi conciencia, en mi corazón; pero yo tengo mi abogado, a Él le voy a contar toda la verdad, y entiéndetelas con Él".

PUNTO OMEGA 
Santa Cruz, Lunes 17 de septiembre de 1900
P. 18: No voy, ni puedo ni debo seguir, tengo que golpear como el carpintero sobre el clavo hasta que penetre a ti y tú puedas ser transmutado, hasta que puedas ser renovado, hasta que te puedas despertar, hasta que se haga conciencia en tu vida esto, y cuando esto se haga conciencia y llegue a ti, comprenderás porqué "Más que Salomón en este lugar". Lo entenderás sin lugar a dudas. Entonces te alcanzarás, no como la reina de Saba ¡No! Te alcanzarás como un Dios, despertando de tu largo sueño, sueño aletargado, pero por fin despierto por LA VOZ ETERNA de Quien has recibido como Tu Señor.
P. 23: Y, cuando nosotros lleguemos allí, he aquí que un despertar glorioso se operará en usted... y captará todo lo alcanzable en este mundo: sentido último de la vida en esta Tierra. Será lo primero que alcanzará. "¿Qué sentido tiene que yo exista?, ¿Para qué vivir?, mejor es que termine mi existencia. ¡Cómo yo podré vivir si la Vida no está en mí!"... comprenderás la razón de la existencia última de la Tierra y sabrás porqué -aunque tu conciencia subjetiva se niega a seguir existiendo-, comprenderás la razón de tu existir, porque habrás llegado a despertar, a ver toda tu existencia en revelación, habrás llegado a Punto Omega; tendrás la llave de la puerta del Reino. Y tu conciencia, en fin, habrá llegado ella misma a ser Punto Omega. Comprenderás la existencia última de la Tierra, y también tu propia razón de ser.
P. 24: "¿Por qué yo debo existir como soy?"... Ya no existirás como eres, nunca más, aunque quisieras, no podrás volver a ser lo que eras, porque, porque tu naturaleza ha sido transmutada. Estas en la puerta, la puerta de la existencia analítica ha sido cruzada y ha ido a la conciencia de la fe; has dado un gran paso y estarás en condiciones de contestar las preguntas de tu alma en conflicto.

DAVID - PRIMERA PARTE 
La Paz, Viernes 2 de agosto de 1996
P. 27: Frío, descarriado, indiferente, carnal, medio mundano. ¡Dios te llama! Señorita, joven, hermanos con conciencias culpables por cometer tantas bajezas, usted que está por allí, con temor, ¡Te llama el Señor!, - ¿A mí?, ¿A mí?, ¡Que quiere Dios conmigo!, ¿A mí?, ¿A mí?, ¡Que quiere Dios contigo!, ¡No sé!, ¡No entiendo!, Pero: A ti, a ti, ¡Te llama!

PERFECCIÓN - PRIMERA PARTE 
Caranavi - La Paz, Lunes 12 de junio de 1995
P. 9: Mi compañero me admira cuando hablo así, porque dice: tienes capacidad de perdón como yo no tengo, pero, que quiere que le diga si mi ministerio no es con relación a juicio ni pecado, así, que sean libres ahora mismo, si tienen amarguras, cargas en su conciencia,¡Ya no!, sean liberados. ¡Loado seas!.

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de junio de 1996
P. 11: Ahora, entonces tengo anotado: "Un cuerpo, un ser humano, representa mucho más que un cuerpo físico y que su esencia incluye la capacidad de pensar, de sentir, de poseer una conciencia superior y de saber que existe una inteligencia superior, capaz de llenar todo lo que existe en su derredor o en su universo".
P. 21: Muy bien, entonces teniendo nosotros capacidad y una conciencia e inteligencia superior, deje que la luz de ésta verdad encuentre cabida en usted, deje que esto penetre en usted y rápidamente se encontrará viviendo en un nivel totalmente nuevo y disfrutando de una clase de conocimiento superior, será como una especie de despertar, será como un renacer, si se pudiera llamar de alguna forma ¿No?
P. 33: Si usted llega a ésta altura, a despertar a ésta conciencia superior, posiblemente éste mensaje nos lleve allí, o éste estudio, ésta cosa que estoy haciendo, ¿He?
P. 115: Ahora, déjeme decirle que usted, usted, usted interior, se llama mente, sentimientos, pensamientos, conciencia superior, pero en cualquier caso resulta claro que usted no es ese cuerpo que se puso de pie, ¿Está de acuerdo?

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 6 de junio de 1996
P. 29: Entonces tenemos que someter esto, a una conciencia clara un entendimiento equilibrado, y no dejarnos arrastrar por las cosas, que destruyen la vida.
P. 89: Esta transformación viene dada por el conocimiento profundo de que el ser humano, representa mucho más que un cuerpo físico y de que su esencia incluye la capacidad de pensar y sentir, de poseer una conciencia superior y de saber que existe una inteligencia superior capaz de llenar todas las formas del Universo.

EL AMOR ES UN MISTERIO DE DOLOR 
Santa Cruz, Martes 5 de diciembre de 2000
P. 33: Solo aquel, solo aquella, los demás quédense sentados, no me estropeen el culto, sólo aquel, solo aquella; Aunque mi mente, aun mi misma conciencia, mis caminos me diga, que perdí toda esperanza, con los últimos restos ¡Yo no me quiero apartar!

EN LO FISICO SUCEDEN COSAS FUERA DE CONTROL 
Santa Cruz, Domingo 30 de abril de 2000
P. 219: Pero, si no ve nada en su conciencia Predestinada. - Yo no he hecho nada para merecer esto, entonces comience a ser materia dispuesta en las manos del Señor, porque ese desarreglo que hay, que puede ser muy doloroso el desarreglo. Es que Dios está trabajando para dejarlo como debe ser.

REUNION DE FIN DE AÑO 1999 - PARTE 4 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1999
P. 15: Entonces hay algunos que están confiando su vida del 31 y su futuro en las manos del Señor. - Sea como tu digas Dios, de modo que cuando tu vengas yo esté haciendo exactamente lo que tu dijiste que hiciera. Es bueno hacer un análisis ¿Le parece?, ¿Por qué no iniciamos de ésta manera el culto de la mañana?, haciendo un análisis de nuestra vida, lo que nosotros somos, hasta donde estamos dentro de la medida exacta de lo que Dios quiere de nosotros. ¿No hay reproche en nuestra mente?, ¿En nuestro corazón?, ¿En nuestra alma?, ¿En nuestra conciencia?, eso es bueno examinar, y haciendo un buen análisis, es digno de la mayor de todas las seriedades y preocupaciones.

REUNION DE JULIANAS 2000 - PARTE 3 
Santa Cruz, Lunes 18 de septiembre de 2000
P. 24: Y otra pregunta: ¿Cómo fue que llegamos a rechazar ese Poder, que el Creador preparó para nosotros? Y me gustó una parte de la Disertación de Cochabamba, que quiero leer, porque me viene bien, dice por aquí: "Es hora de comenzar a tomar conciencia de lo que Dios ha predestinado para nuestras vidas"-
P. 27: Es hora de tomar conciencia de lo que Dios ha Predestinado para nuestras vidas, ustedes no están aquí solo para llevar palo, ni reprensiones, de irresponsables, de esto, de lo otro, no llegaron aquí para eso, estoy seguro, como que soy su Formador.
P. 31: Es hora de comenzar a tomar conciencia de lo que Dios ha Predestinado para nuestras vidas.
P. 33: Es hora de que ustedes tomen conciencia de lo que Dios ha Predestinado para sus vidas, para poner en practica La Inmensa Elección que Dios ha hecho de ustedes.
P. 35: Me gustaría pensar que habrá alguna de ustedes hermanas, que diga: Dios, yo quiero tomar conciencia de mi Elección, de mi vida, no pude venir al mundo a llorar, sólo a sufrir, no pude venir al mundo para ser una cosa que se toma y después que se satisface me abandona, no pude venir al mundo sólo para derramar lágrimas, vivir atormentada, cocinar con amarguras, con tristezas, con rabia, comer lágrimas, dormir lágrimas, amanecerme revolcándome de dolores y ver que ese marido que yo creí que iba a ser mi felicidad, no le importaron mis dolores, no le importó nada de lo que yo siento, me usó y ahí veo durmiendo, ¡Que le importa mi dolor!, ¡Que le importa mi sufrimiento!

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 29 de diciembre de 1993
P. 64: Que llevan el yugo de soportarme cada día, cada semana, ¿Qué sería lo mejor?, y no he podido sacar de mi corazón, la prosecución que el Espíritu Santo me diera, porque hay una tremenda necesidad dentro de la iglesia y de todos nosotros, de que se haga vida en nuestro entendimiento, en la comprensión básica de nuestra conciencia, ya que no la podemos abarcar toda.
P. 67: Tenemos que hacer conciencia en nosotros de la razón de estar aquí en ésta mañana, porque no nos trajo la casualidad, en todo caso no la curiosidad, tiene que haber una voluntad superior que nos puso aquí ésta mañana, tiene que haber algo más grande que el hecho de trasladarnos de nuestros hogares, de nuestros campos, a éste lugar a pasar incomodidades, en muchos casos frío, en otros tantos hacerse picar por todas las sabandijas que hay aquí, simplemente por el placer de ser masoquistas, si en realidad el humano es más marcicista que otra cosa.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 30 de diciembre de 1993
P. 55: No, que lo lleve (como tengo el caso de alguno) a alivianar su vida espiritual, a correrse con vergüenza del Ministerio, porque su conciencia los acusa.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1993
P. 29: Permítele a Él que penetre a ti, que entre en tu vida, que entre en tu hogar y si eres una persona endurecida, encallecida en tu conciencia, ¡Déjame limar hasta encontrar sensibilidad en ti!, hasta encontrar en ti la ternura de ese hombre, de esa mujer, hasta encontrar en ti la ternura de ese hombre, de esa mujer, hasta encontrar en ti la sensibilidad que Dios necesita para vivir en ti.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Viernes 31 de diciembre de 1993
P. 27: Por eso vale la pena pensar, para no caer ene. Canallismo, que han caído muchos y tristemente de mi iglesia, también hay unos cuantos ejemplos groseros y ruines de éste canallismo, de ese hombre o esa mujer que no supieron hacer conciencia, que cuando eligieron una mujer, no fue por una temporada hasta que se cansaron y apareció otra que lo comprendió, o le pareció mejor, sino que fue para siempre y que el con hombría de bien, si es que tiene, se debe a sus votos matrimoniales, y no al canallismo de andar por allí, como un bajo, un ruin, un inconsecuente, para decirlo en palabras más suaves, sin medir que con cada acción reprochable, está destruyendo, pisoteando, no solo la vida de la compañera de su vida, que é eligió voluntariamente, sino que está destruyendo los frutos de esa unión, que un día tendrá que enfrentarse en la presencia de aquel que no deja pasar esas cosas.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - OCTAVA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 20: ¿Le ha sucedido eso?... y ha caminado usted permanentemente con la carga en su conciencia: ¿Por qué tuve que haber sido débil?, ¿Por qué tuve que haberle fallado?, ¿Por qué tuve que haber desobedecido?, ¿Por qué tuve que haber tropezado?, ¿Por qué tuve que haberme pasado esto?, a causa de esto estoy arrinconado y ¡Bien hecho!, porque yo sé que soy culpable, yo sé que es mía la culpa, no culpo al hermano, no culpo a la hermana, no culpo al Pastor, no culpo a Dios, ¡Yo sé que la culpa es mía!, ¡OH Dios, compadécete de mi!.
P. 39: Yo he de seguir hablándoles, yo he de seguir predicándoles, porque si su conciencia no le reprende, confianza tenemos en Dios. Y mientras usted está en el altar, siga escuchándome.
P. 49: Ahí estaba el Prodigo, con cargas en su conciencia, con culpas terribles en su corazón.

REUNION DE FIN DE AÑO 1993 - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 2 de enero de 1994
P. 59: No tengo conciencia de otro, casi toda la noche la he pasado semi- inconsciente, no debería estar aquí.
P. 83: Cobre conciencia, ¡Ya no estará más solo!, ¡Dios está por ti!, y cuando ya no puedas más, Él dará ordenes para que te "sustenten" si es necesario.
P. 153: La gran mayoría tenemos conciencias culpables, y cosas de las que…Perdóname Señor por esto, por lo otro.
P. 162: Así que las acusaciones en la conciencia, en el corazón y hasta en el alma del Predestinado, no tienen razón de ser, ya ha sido derrotado el que nos acusaba.
P. 163: Y dígale a su conciencia: No Satanás, en mí no hay condenación, por eso sé que el pecador no volverá al pecado, el vicioso no volverá al vicio, el débil no volverá a ser débil, el fracasado no tendrá fracasos, porque ya ha sido atado el que nos acusaba.

HIJOS DE DIOS - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 23 de septiembre de 1990
P. 17: Los Hijos - Porque el verdadero hijo tiene conciencia Santa también - se sintieron culpables, sintieron el peso del dolor, sintieron la tristeza, la angustia de haber fallado a Dios.

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 16: Pertenecía a una familia Archi millonaria, se había educado a conciencia de los millones, en la forma más pulida que puede tener un joven de la alcurnia de este... habiéndose titulado y habiendo sido un brillante Abogado... se enamoró...
P. 173: Pero puede haber un Hijo de Dios metido en el portal allá, esperando un acontecimiento celestial... y Dios lo va a identificar, en medio de la multitud y... (para adelantar palabra) Puede estar clavado como un maldito malhechor, condenado por la sociedad, condenado por su propia familia, condenado por su propia conciencia, clavado hasta morir, en condenación eterna...

LA MORAL DEL ESPIRITU - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 1989
P. 68: Vengamos a Romanos 8, verso 6: "Porque el ocuparse de la carne es muerte" ¡Claro!, porque el caballero Pecado está casado con la señora muerte, así que lo primero que hace es traer muerte ; muerte de los principios morales, muerte de los principios dignos, muerte de la familia, del hogar, muerte del ministerio, muerte... hasta muerte eterna, porque la muerte son estados, no hay solamente una muerte, la Biblia habla de tres muertes, yo pretendo hablarles de algunas más, pero recuerde: Muerte es un estado de conciencia.

EL TESTIGO - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de junio de 1992
P. 17: Y si el mirara nuestras vidas en esta noche, yo te veo falto de oración, yo te veo sin convicción, yo te veo como te veo, pero Dios dijera ¡ve eres un instrumento escogido! Y dijo algo mas hermanos que lo desarrollaremos mañana es un instrumento escogido en mis manos, fíjese que este hombre con su vida había estado en las manos de Dios había estado en las manos del mas santo, del más grande del omnipotente, y a lo mejor muchas de las acusaciones de tu conciencia cristiana, espiritual, te abran echado por el piso, me deja apropiarme de esta escritura; pero nunca has salido de sus manos ¡gloria a Dios!. Siempre has estado en sus manos ¡Dios!, ninguno de mis pasos a sido suficiente para que tu me digas vete de mi y el dice: instrumento escogido me es en mis manos y no dejo de hacer coincidir, hijos quien los arrebatará de mis manos, ¡quién los sacara de mis manos!, ¡Aleluya!.

CULTOS JUNIO 2008 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 1 de junio de 2008
P. 149: Los hermanos saben que yo amontono así, ¿Cuánto puedo sacar? - Lo que tu conciencia te deje... ¡Que conciencia más grande! (digo yo a veces).

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 29: Entonces, la unción es el agua, por ejemplo, usted venía muy seco, con muchos problemas, con muchas ansiedades, ¡No!, no lo voy a descubrir, qué clase de ansiedades?, ¡Ansiedades!, el hermano venía con muchas desesperaciones, y se le ha cruzado por la mente, le ha lamido como una lengua de fuego, su conciencia cristiana, su estado de ánimo, el pedirme que lo traslade y lo mande a algún lugar para dejar de ser Co Pastor, eso se le ha cruzado por la mente, y el otro, y el otro, ¿No es cierto?, cada uno viene con...

PRIMERA CONVENCIÓN EN LA PAZ - TERCERA PARTE 
La Paz, Miércoles 23 de octubre de 1996
P. 10: Escuche lo que dice Albert Einstein: "Un ser humano, es una parte del Todo, llamado por nosotros Universo, una parte limitada por el tiempo y el espacio, experimenta su propio ser, sus pensamientos y sentimientos, como si estuvieran separados del el resto, el cual sólo es una ilusión óptica de su propia conciencia, ésta ilusión es una especie de fricción, que nos obliga a ser fieles a nuestros deseos personales, y a sentir afectos sólo por aquellos que nos rodea, si tan solamente nos diésemos cuenta que somos una nota dentro de la Gran Canción del Universo, seríamos parte de la Sinfonía que alaba y bendice al Creador".
P. 39: ¡Oh!, alabe a Dios, usted no es una parte separada, es todo un conjunto, dijo Einstein, "Sus pensamientos y sentimientos", usted actúa como si estuviese separado del resto, eso es una ilusión óptica de su conciencia, eso no sirve, mire con la mente de Dios, active su conciencia predestinada y usted encontrará el Por qué y la razón de que la Biblia diga: que Vendría un tiempo en que nosotros seríamos la respuesta a la Creación.
P. 40: Mientras no lleguemos a crear conciencia en nuestra vida, de que somos una parte del Gran Todo, no estaremos en condiciones de llegar a ese cenit, que Él nos ha preparado, por eso en el lugar donde esté, deje que Dios penetre en su vida y que la alabanza llegue a usted.

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - QUINTA PARTE 
Arequipa - Perú, Domingo 20 de octubre de 1996
P. 137: Todo lo otro había estado equivocado hermanos, si esto cobra conciencia en nosotros, he ganado en ésta hora el despertar de varios que estaban dormidos.
P. 138: Usted no lo entendía por estar dormido, y mucha de las cosas que hacía usted, era con inconciencia por causa de no entenderlo, pero estaba supuesto en la palabra de Dios, profesía pura, que llegaría el día en que habría un pueblo de entendidos que comprenden. ¡Dios lo ha planificado para usted!

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Lunes 22 de septiembre de 1997
P. 60: Se reían mis mecánicos cuando les decía: ¿Tienes conciencia de culpabilidad?, ¿Tienes conciencia de culpabilidad?, ¡Tú no tienes la culpa!, ¡Tú no tienes la culpa!, Tú no quieres ser malo, tú no tienes tú quieres ser frío, no quieres ser indiferente, no quieres ser desleal, no quieres ser hipócrita. ¡No tienes tú la culpa! Deje que rueden tus lágrimas.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Sábado 27 de septiembre de 1997
P. 128: O sea un hombre que maneje bien su hogar, alguien que está atento a proveer a las necesidades del hogar. Yo me he preguntado muchas veces, hombres que se llevan días y días fuera de su casa, sabiendo Yo sabiendo que en su hogar no hay nada, me he preguntado ¿Qué conciencia tiene ese padre, ese marido para estar tan tranquilo, si él sabe que en su casa no hay?, ¿A que expone a su mujer?, Y después va y le reclama fidelidad y le reclama que ella esté dispuesta a complacerlo sexualmente a él, ¿No le parece canalla?, ¿No le parece vil?

COMO SERVIR A DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Martes 24 de noviembre de 1998
P. 12: Porque hay veces en que esos consuelos arrancados de la circunstancia, sin conciencia, ni consecuencia resultan estocadas fatales para un alma.

REUNION DE FIN DE AÑO 1998 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 31 de diciembre de 1998
P. 58: La Humildad ¿Es un estado de conciencia?, definitivamente ¡Si! El Cristo de dos mil años, tenía conciencia de que era humilde, y El dijo: Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón y hallaréis descanso para vuestras almas.

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1999 - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 22 de septiembre de 1999
P. 28: Sólo por el desierto, a pelear con su conciencia, y con su rabia, y con su odio, y con su amargura, y con su despecho.

CULTO 31 DE OCTUBRE DE 1999 (mañana) 
Santa Cruz, Domingo 31 de octubre de 1999
P. 4: Ahora, fíjese usted ¿Cómo es esto?, donde está la característica del Predestinado, necesitamos Conciencia Predestinada, Amén.
P. 5: Nuestra Conciencia Predestinada nos va a llegar a estar Siempre en el lugar correcto.
P. 6: ¿Qué me decía el Pastor Reynaldo Limpias, y también el Pastor Juan Paris?, - Este, venga el Viernes..., por decir: Pero, no traiga a fulana porque estira el charqui, no traiga a fulano porque mire como le hace, no traiga al sutano porque mire porque aquí, no traiga a éste porque se emborracha y empieza a despatarrar y lo desprestigia, no traiga... ¿No le parece que es hora de arreglar esto, con Conciencia Predestinada? ¿He?
P. 7: Es hora que nosotros cobremos Conciencia Predestinada ¿Amén? Entonces Jordán me dice: Ay papi, vos vas a estar solo esta noche ¿Me quedo con vos?, - ¡No!, por favor.
P. 13: Es que el Predestinado, usted tiene que cobrar Conciencia de Predestinado, y el Predestinado que cobra conciencia de tal, tiene capacidad de Obediencia a toda la Palabra.
P. 15: Ahora, fíjese usted, nosotros como Hijos de Dios hemos de ubicarnos en una Conciencia Predestinada, porque el Predestinado tiene varias cosas, no solo lo que le estoy diciendo, el Predestinado tiene capacidad de Poder en su Palabra.
P. 28: Pensemos con una Conciencia Predestinada, ama al Mensaje, ama la Palabra, ama al Mensajero. El Predestinado que cobra Conciencia de Predestinado, vive una vida superior.
P. 33: Entonces lo que nosotros hemos de entender que necesitamos una Conciencia Predestinada. Y tengo anotada varias cosas a parte de las que le he dicho: Una Conciencia Predestinada, es una Conciencia que vive en Armonía con Dios y con sus hermanos.
P. 36: Ahora, nosotros hemos de entender que cuando yo hablo de Conciencia Predestinada, estoy hablando Interior, del Ser Superior, y ese ser interior es Puro y Limpio, lo va reflejar en el Cuerpo, ¡Amén!
P. 48: Una Conciencia Predestinada, nos hace como dice la Biblia: Si habéis pues resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba. No se detiene, no queda allí, el Predestinado ¡No se queda!
P. 59: Entonces, lo que necesitamos nosotros es tener Conciencia de Predestinado, y en la Conciencia de Predestinado está esto: Viene a existencia una nueva vida, Señor si tu no vas conmigo, no daremos ni un paso más.
P. 70: Ahí en Yapacaní está sucediendo lo mismo, ¡Oh Dios!, despierta al Predestinado para que ocupe el lugar que le corresponde, que Dios viva en usted, y nada, ni nadie lo va a detener ¡Gloria a Dios!, ¡Esa es la forma!, ¿Dicen Amén? Conciencia de Predestinado.
P. 71: Quiero ir con usted, a una conciencia que ... ¡Bueno!, mirémoslo en la Biblia, en el libro de Los Romanos en el capítulo 2. Romanos capítulo 2, en los versos 13 al 16. ¿Lo tiene?
P. 72: "Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio".
P. 73: Éste texto, habla de una Conciencia débil, hay personas hermanos muy dadas a..., son sugestionable. Se juntan con otros, sea bueno o sea malo, y toman, adoptan o Adaptan la forma de la otra persona, porque es más fuerte de carácter, digamos.
P. 74: Yo soy débil de carácter entonces, si es una persona que anda todo el tiempo con chistes groseros, con palabras obsenas. Éste comienza a hacer chistes groseros y a tomar las mismas cosas, las palabras obsenas, hasta que por fin no habla nada en buen sentido, sino que todo lo habla en doble sentido, y el doble sentido es la forma más canalla que Satanás a metido en la mente de la gente. No se puede hablar nada que le dan otro sentido a lo que se dice. Hay gente que vive así, son débiles de conciencia, se ve en hombres y en mujeres, en jóvenes y en adultos.
P. 81: Espero que no suceda en ninguna familia de aquí ¿No?, pero de todas maneras, usted como Hijo de Dios ore al Señor, si tiene una conciencia débil, sugestionable, que lo arrastra, ¡Clame a Dios que lo fortalezca!, que lo haga superior.
P. 82: Y para ser superior y tener usted una conciencia, un carácter sólido, no necesita andar a los gritos, ni a las ofensas con nadie. Usted adopte una decisión y nadie lo mueve, en eso ¡Sígame!
P. 87: Le voy a poner punto final a esto en ésta mañana, diciéndoles este Apunte: Para vivir esta Palabra, se hace necesaria la Conciencia Moral, teniendo usted una Conciencia Moral conocerá al hombre interior, entonces no le será difícil decidir ¡que sendas andar!
P. 90: entonces usted debe tener una Conciencia Moral, hablando del hombre interior. Cuando usted tiene una Conciencia Moral, usted continuamente está haciendo un examen de su vida "Y manifiestas son las obras de la carne, que son odios, malicias, enemistad, traición, iras, contiendas..., y los frutos del Espíritu son: Paz, gozo, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, así que si os mordéis los unos a los otros, mirad que no os comáis los unos a los otros" ¿he?
P. 94: Predestinados, necesitamos una Conciencia Predestinada ¡Amén!, y una Moral, Moral Predestinada.

UN EON CORRESPONDE A CIEN MIL MILLONES DE TIEMPO 
Santa Cruz, Domingo 9 de abril de 2000
P. 31: Esa puede ser, una de las razones por la que usted cuando comete equívocos, errores, se siente mal, siente que su conciencia le acusa, porque después de todo su conciencia conoce la eternidad.
P. 73: Hace (así lo tengo anotado, y así lo voy a leer, no es mío). Miles de millones de Eones de tiempo, el primer INTELIGENTE que alcanzó la conciencia de sí mismo, entró en el tiempo.
P. 77: ¿Me entiende como es? Ahora hace miles de millones de Eones, de espacio de tiempo, el primer inteligente que alcanzó la conciencia de sí mismo, entró en el NO-TIEMPO, después de experimentar un proceso que también duró (porque no lo hizo de golpe), también duró miles de millones de Eones de tiempo.

EL PROGRESO DEL SER HUMANO 
Santa Cruz, Domingo 23 de abril de 2000
P. 165: Ahora, Dios trabaja y lo hace a conciencia ¡Gracias Dios!, inclusive compone las leyes físicas de las que estamos conformados.

EL CAMINO A LA VERDAD, EN NOSOTROS NO HAY TEMOR 
Santa Cruz, Martes 30 de mayo de 2000
P. 44: Entonces la cosa está descontrolada, y se nos viene una especie de carga en la conciencia, que nos hace sentir condenados.

EL LARGO CAMINO A LA VERDAD, DEBE HACER UNA EVALUACION 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 2000
P. 152: Entonces, cuando usted se da cuenta que es Hijo, usted empieza ha adquirir (ya se lo dije en dos cultos pasados), empieza ha adquirir conciencia.

NO FALLES, SED COMO DIOS 
Santa Cruz, Martes 13 de junio de 2000
P. 32: Podría decirles un montón de cosas en esta noche, cosas que usted todavía no puede llevar, pero déjeme decírselo así: Si es Predestinado óigame, escúcheme, si es Predestinado, le sucederá esto: Yo le dije a alguien, está bien, le voy a dar mi nombre a este niño, y mientras yo viva, nunca le faltará nada. Si usted es Predestinado, Dios ha provisto para usted que cuando pase del otro lado, haya (se lo voy a decir así), haya Ángeles que lo esperen y le cambien las ropas sucias, la conciencia sucia, el corazón sucio, la boca sucia, la mente sucia, que se la cambie, y le diga: Te voy a cambiar estas ropas sucias, por estas ropas limpias, limpias, limpias, porque !No!, No puedes entrar a la Vida con estas ropas así, así que dame tus ropas sucias.

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 2 
Santa Cruz, Martes 4 de julio de 2000
P. 54: Entonces, empecemos a tomar conciencia de que somos parte del cuerpo, nos va importar el dolor del otro, también las vanerías.

PRIMERA REUNION INTERNACIONAL DE COROS Y JUVENTUDES - PARTE 7 
Santa Cruz, Jueves 6 de julio de 2000
P. 26: Y como al otro lado, no quedarán cosas escondidas, ni conciencias acalladas; hay personas mayores, que han tenido hijos de otros hombres que no han sido sus esposos, pero nunca lo supieron, ¡Les libero de esa carga!
P. 38: Y como al otro lado, no quedarán cosas escondidas, ni conciencias acalladas; hay personas mayores, que han tenido hijos de otros hombres que no han sido sus esposos, pero nunca lo supieron, ¡Les libero de esa carga!

LOS PENSAMIENTOS DE DIOS SON PARA BIEN 
Santa Cruz, Jueves 10 de agosto de 2000
P. 144: Mi conciencia está limpia, no tengo nada, voy a resistir. ¡Ah! Se le abrió la puerta para catapultarse a alturas que insospechadamente estaban para él.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 4 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 13: Iniciemos una nueva vida y pregúntese: ¿Domina usted sus sentimientos y está satisfecho con ellos?, ¿Está satisfecho con su vida y en paz con su conciencia?, ¿Se siente bien con los logros que tiene?, ¿Disfruta cada instante en medio de su familia?, ¿Con los que Dios le ha concedido, en las horas de su trabajo, en sus actividades diarias?, ¿Se siente feliz y agradecido?
P. 64: La segunda pregunta: ¿Está satisfecho con su vida y en paz con su conciencia?, y la respuesta va a ser ¡No!, yo no estoy satisfecho con mi vida, mi conciencia me dice que estoy haciendo cosas y siempre me está reprendiendo.
P. 65: El único ingrediente para ésta formula de victoria, está en la Biblia: Si su corazón, o su conciencia no le reprende, es porque tiene confianza en Dios.
P. 78: Porque cuando usted confía en El, ¡El no le va a defraudar! ¿Por qué cargar nuestras vidas de pesares hermanos, cuando podemos vivir una vida triunfante?, y en la medida que usted acerque su confianza, hasta que su conciencia no le reprenda, usted va a ir encontrando el camino correcto.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 5 
Santa Cruz, Sábado 23 de septiembre de 2000
P. 23: Y en algún rincón de tu conciencia Predestinada,- Yo alguna vez disfruté de los favores de Dios, alguna vez tuve compañerismo con El, y mi vida infiel ¡Mire donde me ha traído!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.


Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)