Bienaventurado

Significado: bienaventurado, bienaventurada
1. Que goza de Dios en el cielo. Usado también como sustantivo.
Similar: santo, bendito, beato, venerable,
2. Afortunado.
Similar: afortunado, feliz, dichoso, contento, alegre,satisfecho,
 
LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Miércoles 18 de abril de 1979
P. 55: "Bienaventurados aquellos que mueren en el Señor, descansan de su trabajo; de aquí en adelante van a reposar en el sueño"... Hizo caer sueño sobre Adán, murió el Adán secreto de Dios, y Él lo escondió.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - QUINTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 28 de abril de 1979
P. 2: "Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato, que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo, la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén".

P. 98: ¡Sí, hombre!, pelea tu batalla en el Nombre del Señor, porque: "A su tiempo se mostrará el bienaventurado y solo Soberano", (1 Timoteo 6:15.-). Se mostrará a su tiempo el bienaventurado y solo Soberano, el Único que tiene inmortalidad, a Quien ninguno de los hombres han visto, pero... ¡aparecerá!. ¡Echa mano de El, tómale a El!, ¿Lo puedes hacer?...

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Sábado 5 de mayo de 1979
P. 63: Y como dije, leyéndoles una parte del mensaje "QUINTA DIMENSIÓN", donde dice: "En la punta más sublime del cerebro humano, allí anida Cristo, el Señor, haciéndonos superhombres"... Bienaventurado aquel que puede tener este poder en su vida, ¿Amén?.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 13 de mayo de 1979
P. 13: "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Ahora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía".
P. 14: Y antes de entrar en los apuntes que tengo, hermano, no me había fijado en estas palabras: "Estas son palabras verdaderas de Dios", o sea que el Ángel al decirle a este que estaba hablando con él: "Bienaventurados los que son llamados a las bodas del Cordero", eran palabras verdaderas de Dios; o sea que este ángel tomó el lugar de un profeta en ese momento, ¿Eh?. Porque un profeta es "Así dice el Señor", y en esta oportunidad ese Ángel tomó el ministerio profético, y fue un profeta en esta oportunidad.
P. 60: Ahora, el Mensaje escrito (¡Gloria a Dios!), del verso 9, es: "Bienaventurados los que son llamados a al cena de las bodas del Cordero"... ese es el mensaje impreso: los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. "Pero, Pastor, ese es un trocito nomás"... ¡Hombre!, ese es el mensaje que sería impreso. Y para que nosotros lo entendamos un poco mejor, vamos al libro de Mateo, por favor.
P. 67: Lo que sí tenía que ver: "Bienaventurados... escribe, porque ésta es Palabra de Dios", ¡Amén!. "Escribe, porque estas palabras son verdaderas de Dios: bienaventurados los que son llamados a las bodas del Cordero"... y los llamados a las bodas del Cordero fueron buenos y malos; no tiene nada que ver; pero son bienaventurados los que fueron llamados.
P. 71: Y dice, mire: "Bienaventurados los que fueron llamados"... y entraron buenos y malos, un gran montón, y había uno que no tenía el vestimento, o sea no había aceptado el testimonio de Jesús, ¿Ve?, no había aceptado el testimonio de Jesús. (Y su alma comienza a latir, porque allí hay un secreto).
P. 74: Así que, "No temáis manada pequeña, al Padre le ha placido entregaros el reino", porque: "Bienaventurados los que son llamados a las bodas del Cordero", ¡Amén!, ¡Oh, Aleluya!. Así que, no temáis, están atados de pies y manos.
P. 81: "Bienaventurados - Felices (porque la palabra "Bienaventurados", significa "Felices"), Felices aquellos que han sido llamados a las bodas del Cordero, y que han aceptado el testimonio de Jesús"...
P. 93: Así que: "Bienaventurados los que son invitados a las bodas del Cordero"... Hermanos, comprendamos un poco mejor esto.

LA BATALLA DE LOS SIGLOS - DÉCIMA PRIMERA PARTE 
Corumbá - Brasil, Martes 15 de mayo de 1979
P. 151: No habrá medicina capaz de frenar el dolor para este mundo, porque cada día aumentará el nacimiento de criaturas fenómenos, hasta que lleguen a decir: "¡Felices las que no pueden tener hijos! ¡Bienaventuradas las estériles; porque quién sabe si yo en mi vientre estaré haciendo crecer un monstruo! Prefiero no tener hijos"... pero ustedes que han sido rescatados, alaben a Dios: para ustedes no hay ese juicio; para ustedes hay paz, descanso, quietud, tranquilidad. ¡Loado sea Dios!.
P. 153: Pero según el verso 6: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sin que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años"... Ese es el futuro que El te ofrece: "Sois bienaventurados y santos", de Hebreos 9, verso 28.- ¿Se siente identificado?... Yo sé que sí. Sentimos que así es, nos sentimos identificados. ¡Amén!.
P. 158: Bienaventurado y santo, tú ya no vas a luchar, "Pero Satanás va a ser suelto y nos va a rodear"... "Dios descendió fuego del cielo".
P. 160: Y Tú, bienaventurada y feliz, en ti no hay pecado, eres sin mancha ni arruga; entraste con Tu Señor.

EL CONOCIMIENTO DA PODER 
Santa Cruz, Domingo 10 de diciembre de 2000
P. 32: ¡Bienaventurados los que andan en tus caminos!, Bienaventurado significa Feliz. ¡Feliz el que anda en tus caminos!, ¡Oh Dios, dame a mí la bienaventuranza de no apartarme del camino!, ¡Nunca!, ¡Que siempre ande tras tus pisadas!, ¿Amén?.

REUNION DE ANIVERSARIO - 33 AÑOS - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 22 de septiembre de 2002
P. 78: ¿Alabamos a Dios por ellas?, porque la Biblia dice; Bienaventurado los que habitan en tu casa, perpetuamente te alabarán.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 4 de junio de 1978
P. 7: Apocalipsis 19:5-9.: "Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino en las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdadera de Dios".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA CUARTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 90: Y mire en Apocalipsis 19, los versos 9 y 10: "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía".
P. 95: Pero la gran mayoría, si habla no escribe, si escribe no habla. Y yo me imagino que Juan era así; Juan escribía sin hablar, ¿eh? Entonces le dijo el ángel: "Escribe, escribe esto: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero". Ahora, "Escribe esto, porque habrá un llamado", ¿no?
P. 96: Recuerde: Dios le mandó a ponerlo en tiempo futuro: "Bienaventurados los que son llamados", ¿eh?, en tiempo futuro.
P. 99: Entonces dice: "Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Esta palabras son fieles y verdadera". Vamos a desarrollarlo.
P. 103: Pero la cosa, es que ahí estaba la cena de las bodas. Y él no dijo: "bienaventurado el que participa en las bodas". ¡No señor!, no dice nada de eso, no habla de la boda en sí, ¿eh?, sino que habla de la cena de las bodas. O sea, que el matrimonio ya se efectuó y después de efectuarse las bodas, recién hay un llamado a la cena de las bodas, ¿ve?: "Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero". Lo leyó conmigo Apocalipsis 19 verso 9: "Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Estas palabras son fieles y verdaderas", ¿ve?, y son fieles y verdaderas de Dios. No hay lugar a la duda o al comentario. Esa es la Palabra del Soberano, ¿lo ve?
P. 106: Entonces dice: "Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas..." y lo deja ahí, porque todos conocen cómo eran las bodas, quien iba hacer las bodas, quién es la Novia, quién es el Novio, cómo iba ser la ceremonia, dónde va ser la ceremonia, quién lo va realizar; todo eso lo sabemos, ya está previamente hecho. Así que, ahora solamente se dice esta información y se acabó el problema; no da más explicaciones.
P. 108: Ahora. Yo tengo anotado. Habiendo sido conocido de todos este llamado a la cena de bodas. Solamente haremos énfasis en la palabra "Bienaventurados", que quiere decir "felices", ¡cápteme!, porque esto tiene mucha importancia. La palabra bienaventurados, significa felices, ¿hum? Feliz de ti, feliz de ustedes lo que tienen esto, y esto y esto.
P. 121: Ahora, fíjese; era bien difícil en ese tiempo, que haya quienes retengan el testimonio de Jesús; por eso es bienaventurado aquel que es llamado a la cena de bodas, porque es difícil que se retenga. ¿Por qué? Porque va haber esa tentación de decir como algunos: "Bueno, yo creí antes, pero ahora mi fe ha cambiado". ¿eh? "Yo creía antes, pero ahora, bueno...yo no hablo, ¿no?, yo no hablo, porque si es mujer, porque la mujer no tiene derecho a hablar; yo no hablo, ¿no?, porque si es un hermano; porque yo no soy un predicador. Pero mi fe acá adentro es otra. Que le llamen a Él, que crean eso así, pero yo soy más grandecito, yo ya creí, yo ya he pensado; ya sé que la Escritura me dice...no, yo me quedo nomás". Hay que retener el testimonio de Jesús.
P. 127: Entonces aquel que reclama su familia como herencia, siendo consiervo de ese ministerio, se constituye en alguien que llama a la cena de bodas, ¿me está captando? Entonces cada uno de nosotros podemos constituirnos en elementos de felicidad, ¿eh?, ¡podemos! "Porque bienaventurados, o felices aquellos que son llamados a la cena de las bodas".
P. 135: ...así que, pastor, así es, ¿eh? "¿Así que yo no tengo derecho a sentirme triste, echarme mi lloradita de amargura por allí? Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas., ¿ve? Y no me lo discuta a mí, es la Palabra del Señor.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 11 de junio de 1978
P. 62: "Bienaventurado los muertos -Apocalipsis 14: 13-, que mueren en el Señor. Si dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos -escuche-, porque sus obras con ellos siguen"... ¡He ahí el puente que llena la copa de aquellos, con las acciones justas de los santos!, ¡amén!

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 1978
P. 40: Muchas vidas, y en esta noche tengo aquí quienes piensan: "Cuando yo vea, nadie me va mover; cuando yo vea algo, entonces yo voy a estar convencido y voy a ser sólido y voy a ser útil". El diablo te ha torcido el concepto, el diablo te ha torcido a ti el camino; porque el camino que Dios dio es: "Cree y después vas a ver". Es bienaventurado el que cree sin ver, es bienaventurado ese que sin ver cree; porque ese está en posición de ver.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - DÉCIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 25 de junio de 1978
P. 12: Ahora, el primer texto del Libro de Apocalipsis capítulo 14, en el verso 13 - si no me equivoco- dice de la siguiente manera: "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos sigue".

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 13 de agosto de 1978
P. 2: Y si por ponerlo a Él en primer lugar usted es vituperado y se burlan los que no lo comprenden, entonces es bienaventurado, pues tiene su galardón en el Señor, así está escrito, y así será ciertamente.

CRISTO EN SIETE CONSTELACIONES - VIGÉSIMA QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de agosto de 1978
P. 34: "¿Así que, tú perteneces a esa iglesia, a ese montón?". Eso le decían a los apóstoles. "Así que tú crees en ese que crucificaron por malhechor?, pero ¡cómo tú con eso! Pero ellos se mantuvieron. ¡Bienaventurados los que se mantienen sólidos!

HIJO DE HOMBRE - SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 16 de abril de 1978
P. 212: Por eso dice el Salmo 2:12.: "Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían".

HIJO DE HOMBRE - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Martes 25 de abril de 1978
P. 156: Escuche lo que dice Apocalipsis 14:13.: "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen."

LA PUERTA - SEXTA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 20 de enero de 1980
P. 22: Segunda obstrucción. Ahora según Jesús, a Pedro le dijo: "bienaventurado eres Simón, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre solo" o sea la Segunda obstrucción o cerradura, es que no viene la fe, la revelación a nadie; sino a los que están inscritos, que le Padre sabe y les da la revelación ¿Vio?
P. 24: Bueno los que están inscritos en el Libro de la Vida, reciben la revelación del Padre, esta luz que recibió Pedro- "Bienaventurado Simón porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre solo"- porque dar la revelación plena de Dios, es particularidad del Padre; no ve que el Padre es el que da vida eterna; el Padre no hace ninguna otra cosa sino dar Vida Eterna ¿No ve? Entonces, El da la revelación; esa es la segunda obstrucción y la Tercera obstrucción. Hermanos; ººººº"La espada era de fuego y se revolvía en derredor del árbol de la vida".

LA PUERTA - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 27 de enero de 1980
P. 16: 1 de Pedro 4:14.: "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado."
P. 20: Entonces, va allá y dice Pedro: "Bienaventurado sois, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros" ¡Oh!, desde que Jesús murió, escúcheme esto: Desde que Él murió, el espíritu reposó, descansó sobre su cuerpo en la tierra, descansó en él, reposó. ¿Cuánto? ¡Dos mil años!
P. 21: Reposó, entró en su descanso el espíritu ¡Oh!, ¡Aleluya! Llega el momento que ese espíritu deja de estar en reposo, y entonces: Sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. ¿Cuál es ese espíritu? El que levantó a Jesús de los muertos. Y si el espíritu de Aquel que levantó a Jesús de los muertos mora en vosotros, y ahora, ¡Vivificará!, ¡Vivificará vuestros cuerpos mortales!, ¿Qué los volverá a hacer vivir, ¡Amén!, porque vosotros fuisteis vivos en Cristo; el cuerpo fue a la tumba, pero lo vivificará. Vivificar es hacer vivir dos veces.
P. 24: Yo tengo un texto en 1ra. de Pedro 4:14.: "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el gloriosos Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado."
P. 25: "Sois bienaventurados, porque el bendito, glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros" ¿Sois Predestinados?, ¿Hay convicción en tu alma de ser Predestinado?, - Soy bienaventurado, soy feliz.
P. 31: El espíritu que El hizo morar en ti, te anhela celosamente, ¡Te anhela!, ¡Te anhela, hombre!, ¡Te anhela mujer!, ¡joven, adulto! Ese Espíritu que él hizo reposar, ¡Te anhela celosamente!, ¿Cuál es ese Espíritu?, el mismo que Jesús en un último intento de alcanzar lo imposible, ¡Depositó en las manos de Dios! Pero Dios no lo retuvo. ¡Te agradezco Padre!, ¡Te bendigo Dios de la gloria!, ¡Te glorifica mi lengua!, porque no lo retuviste, ¡Lo hiciste morar en mi!, ¿Mora en ti?, ¿Lo hace morar en ti?, ¿Si?, ¡Sois bienaventurados!, ¡Sois felices!, ya el pecado no obrará en ti. ¡Ya no habrá traición! ¡Pecado!, ¡Carnalidad!, ¡Mentira!, ¡Hipocresía!, ¡Falsedades inmundas del infierno!

LA PUERTA - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 3 de febrero de 1980
P. 40: Entonces, la espada se clavó en el corazón de la bienaventurada virgen María, ¿Por qué?, porque ella sabía que lo que incubó en su vientre era de Dios, y ella sabía perfectamente que ese Jesús -su hijo primogénito-, no fue engendrado por ningún hombre, sino vino del cielo. Y la espada que traspasó su alma hermanos, el dolor causado por esa espada fue tan terrible, que el amigo más íntimo de su hijo primogénito, el amigo en el que Él había depositado toda su confianza; lo traicionó. Y Jesús, el Hombre, nunca había confiado en ningún hombre; pero le había depositado toda la confianza en Judas, y ese, el hombre de confianza de Él, lo traicionó ¿Ve?

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 21 de agosto de 1980
P. 86: Así como hijos del Señor estemos atentos a la Palabra y vivamos de acuerdo a ella; ahora no haga como los que no tienen esperanza. Hace un tiempo atrás, -y no sé si ahora lo practica el vaticano todavía-, estaban vendiendo pedacitos de cielo; y vendían tantos metros cuadrados, hermanos, por tantos millones de años, para que vivieran la eternidad los bienaventurados que podían comprarlo. No sé si lo practican ahora; pero lo practicaron en el pasado.

UN PUEBLO ESCOGIDO, UN SACERDOCIO REAL - VIGÉSIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Martes 2 de septiembre de 1980
P. 31: Todo creyente sincero, todo creyente que tiene dentro el fuego del fervor, anhela un encuentro con Dios, anhela tener una experiencia personal con El, algo más tangible, algo más real. Es cierto, la fe nos ayuda, es cierto que la fe, va a mantener al hombre cristiano, como nos ha mantenido hasta ahora, ¿verdad? "Son bienaventurados los que no ven; pero siguen yendo (Le dijo el Señor al incrédulo discípulo), bienaventurado, benditos seáis porque pese a no haber visto nada especial". Pero, ¿Cuánta firmeza da a una vida, cuando Dios se acerca y le da una experiencia personal? ¿Se da cuenta?

PODER VIVIFICADOR - NOVENA PARTE 
Corumbá - Brasil, Domingo 11 de noviembre de 1979
P. 8: Así que, usted puede invocar muchos nombres, puede invocar el nombre de la bienaventurada Virgen María por ejemplo. No le va responder para salvación. Puede clamar mucho a Nuestra Señora Aparecida; no va darle salvación; puede usted clamar a cualquier nombre... en ningún otro hay salvación, porque a Dios le plugo no dejarnos otro nombre bajo el cielo en el que podamos creer para ser salvos.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 7 de marzo de 1993
P. 79: Apocalipsis 1:3.: "Bienaventurados el que lee, y los que oyen las palabras de ésta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca"

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - DÉCIMA SEGUNDA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 16 de diciembre de 1993
P. 45: Así que bienaventurado y Santo el que toma parte en la primera muerte, porque la muerte segunda no tendrá parte en ellos, porque la muerte segunda es la Condenación, después cuando se abran los libros, allá en el juicio, pero esto no pasan por ese hacer, éstos no tienen nada que hacer con eso de que le abrían los libros y se les juzgarán según sus obras ¡Estos no!
P. 46: Bienaventurado y Santo el que toma parte en la primera resurrección, porque es de vida, es resurrección de vida, en ésta resurrección entran los dos testigos, pero para que ellos puedan ser vistos, tienen que estar envueltos en una nube, ¡Amén!

UN PENSAMIENTO DE APOCALIPSIS CAPITULO 12 
Santa Cruz, Domingo 26 de diciembre de 1993
P. 22: Ante ese monstruo inmundo, ella parecía frágil, pequeñita, pero también ante la fealdad del monstruo aquel, ella se veía más hermosa que nunca, llegó el momento del alumbramiento, dio a luz un Hijo Varón, bienaventurada porque dio un hijo varón.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - VIGÉSIMA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 20 de marzo de 1994
P. 3: He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA SÉPTIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 19 de julio de 1994
P. 138: ¡Bienaventurado los que lavan sus ropas!, para tener derecho al árbol de la vida, para entrar por las puertas de la ciudad.
P. 145: ¡Feliz!, ¡Bienaventurados los que son limpios!, ¡Han lavado su ropa, tienen derecho a la vida!

ESTUDIO DEL LIBRO DE APOCALIPSIS - TRIGÉSIMA NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 24 de julio de 1994
P. 10: Yo no sé si usted sabe porque está viniendo, pero si sabe porque viene es Bienaventurado.
P. 43: Bienaventurado aquel que encontró una mujer que lo apoye.
P. 57: Y ahora les voy a decir, lo que dice la escritura, no con mis palabras: "Bienaventurado el que guarda las profecías de éste libro", y no se los digo en mi manera, "Bienaventurado, feliz el que guarda las profecías de éste libro".

EL PREDESTINADO VIVE DE TODA PALABRA 
Santa Cruz, Martes 27 de junio de 2000
P. 112: Bienaventurados, los que con todas sus debilidades han querido estar cerca de Él (llora el Señor). Mientras me tranquilizo hermanos, un ratito mi Primera Parte.

LOS PRIVILEGIOS DE SER PREDESTINADOS - DÉCIMA PARTE 
Santa Cruz, Martes 27 de julio de 1999
P. 23: Cultos como estos hermanos, quizás no hay muchos, y las almas que lo viven desde el comienzo al fin ¡Bienaventuradas!

UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 193: Voy a repetir lo del Cristo, para esas personas: Yo soy la Verdad. A todos los que anhelan emprender, o los que están emprendiendo firmes este camino, son bienaventurados, por oír lo que oyen y porque verán lo que nadie ve.

DIOS MUNE DE CONOCIMIENTOS A SUS ESCOGIDOS 
Santa Cruz, Domingo 2 de abril de 2000
P. 97: "Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en Él".
P. 99: Ahora yo tengo anotado: ¡Sí!, Bendito sea el hombre, bienaventurada la persona, que confía en Dios. Pero lo invito a verlo en su vida.
P. 113: Pero tenemos que vivir de esa manera. Bendito, feliz, bienaventurada la persona, el predestinado que confía plena, permanentemente en Dios. Y es importante que sea de esa manera.

SOMOS ESPIRITUALES, CON UNA EXPERIENCIA HUMANA - TERCERA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 6 de junio de 1996
P. 9: Apocalipsis 14:13 "Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen"

HIJOS DE DIOS - NOVENA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 30 de septiembre de 1990
P. 79: Algo bello Él hará de tu ser... ¡Sigue!... y podrá ser quebrantado... "Bienaventurado el que es quebrantado" ...

CULTO 13 DE DICIEMBRE DE 1994 
Santa Cruz, Martes 13 de diciembre de 1994
P. 71: Porque bienaventurado es aquel que es quebrantado por la Roca, y no aquel que la Roca un día va ha desmenuzar.

PRIMERA REUNIÓN DE SUCRE - CUARTA PARTE 
Sucre, Miércoles 13 de noviembre de 1996
P. 94: Si usted se sintió identificado, si ustedes se sintieron identificados en el ejemplo de Julián y Ana, se sintieron identificados, ¡Bienaventurados los que lloran!

VISITA DEL SEÑOR AL PERÚ - CUARTA PARTE 
Arequipa - Perú, Sábado 19 de octubre de 1996
P. 5: Jesús le dijo a Tomás: "Tomás, mete tu dedo aquí, mete tu mano acá" y él muy arrepentido pidió perdón, el Señor le dijo: "Porque me viste, creístes, bienaventurado el que no ve y cree".

REUNION DE SEPTIEMBRE DE 1997 - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Miércoles 24 de septiembre de 1997
P. 50: Bienaventurado y Santo dice la escritura, aquel que ha pasado de tantos y Equis (X) días a unos días superiores.
P. 51: Déjeme interpretarlo a mi manera; Bienaventurado y Santo el que sale del campo de las emociones y viene a las reacciones del Espíritu, ¡Aleluya!, ¡Gracias Padre!

COMO SERVIR A DIOS - QUINTA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 15 de noviembre de 1998
P. 18: A veces con muchas lágrimas, lagrimas de impotencia, de coraje; lagrimas de amargura, de desesperación por no lograrlo. Y Él se queda mirando: mientras llores por tus bajezas, aunque sea de coraje, aunque sea de rebeldía por no lograrlo ¡siguen habiendo esperanzas! Y te aplico un principio: "bienaventurados los que lloran", si hay algo por lo que yo tengo que llorar, es por mejorar; si algo por lo que tengo que derramar mi vida en la presencia de Dios y pasarme noches y días de lagrimas, cuando se me va el apetito y lo único que tengo son dolores del alma y dolores físicos porque me siento desesperado por no lograrlo; pero en la medida que lloro, cada lagrima habla de "tengo esperanzas, todavía puedo lograrlo, todavía no muere en mi la sensibilidad, todavía no muere en mi eso que me hace llorar", porque solo los sensibles saben llorar, y solo los sensibles son leales; y solo los leales pueden llorar. Aquel que no tiene capacidad de ello, dude de su lealtad; es una persona desleal hasta el final; pero aquellos que todavía pueden derramar su alma: 'por causa de mis flaquezas, por causa de mis debilidades'... ¡tengo esperanzas!
P. 30: Aquel que se quede insensible, porque cruzó las líneas y es momia, no necesita esforzarse absolutamente. "Bienaventurados los que lloran, porque solo los leales pueden hacerlo".

COMO SERVIR A DIOS - SEXTA PARTE 
Santa Cruz, Jueves 19 de noviembre de 1998
P. 24: Ahora cuando usted empieza a vivir a Dios, adquiere muchos privilegios. ¿Lo ha leído en la palabra de Dios? que dice: "Bienaventurado el varón a quien Dios no le imputa -voy a cambiar la palabra 'imputa' por una palabra camba- no le 'achaca' el pecado". Ahí ya lo entendieron. Bienaventurado esa persona que Dios no le carga, no le achaca; aunque se lo impugna, se lo pasa por encima, porque son 'hijitos opas'¡feliz esa persona!

CULTO 2 DE MARZO DE 1999 
Santa Cruz, Martes 2 de marzo de 1999
P. 4: En el hacer hermanos, de nuestra vida, tiene que hacerse carne que si Dios permitió que hablemos de esto, es porque El había visto que podíamos llevarlo, porque "Bienaventurado el pueblo de entendidos que comprende"

ANIVERSARIO DE LA IGLESIA DE COCHABAMBA - TERCERA PARTE 
Cochabamba, Jueves 14 de octubre de 1999
P. 13: Ahora, el fin de ésta Pildorita: Bienaventurado aquel que, cuando tiene aquellas tentaciones de quedarse, viene un Mensajero y le dice: Tu no eres de ese montón de inútiles e inservibles, ¡Yo te he elegido y Predestinado!

REUNION DE MARZO 2000 - PRIMERA PARTE 
Santa Cruz, Domingo 26 de marzo de 2000

P. 77: Pero ¡Bienaventurados!, cuando digan de vosotros todo mal, gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande. ¡Gloria a Dios!

UN EON CORRESPONDE A CIEN MIL MILLONES DE TIEMPO 
Santa Cruz, Domingo 9 de abril de 2000
P. 112: Bienaventurados los que oyen lo que oyen. Y felices aquellos a quienes el Espíritu les ha revelado para integrarles al pueblo de entendidos que comprenden.

UN LARGO CAMINO HACIA LA VERDAD 
Santa Cruz, Domingo 28 de mayo de 2000
P. 193: Voy a repetir lo del Cristo, para esas personas: Yo soy la Verdad. A todos los que anhelan emprender, o los que están emprendiendo firmes este camino, son bienaventurados, por oír lo que oyen y porque verán lo que nadie ve.

EL CAMINO A LA VERDAD, EN NOSOTROS NO HAY TEMOR 
Santa Cruz, Martes 30 de mayo de 2000
P. 89: Dice el libro de Apocalipsis: Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante, mueren en el Señor, descansarán de sus trabajos, pero sus obras con ellos siguen.

QUE ESTA PASANDO PUEBLO DEL SEÑOR CON TU INDIFERENCIA 
Santa Cruz, Domingo 18 de junio de 2000
P. 140: Y Dios lo alzó, y me ocurre pensar (no lo tengo ese texto en los apuntes, pero se me ocurre pensar), Bienaventurado el que llora estas humildades, el que llora estas humillaciones, quizás Dios le tienda la mano y lo levante, al frío y al indiferente.

REUNION DE SEPTIEMBRE 2000 - PARTE 2 
Santa Cruz, Viernes 22 de septiembre de 2000
P. 20: Algunos me llaman de diferentes lugares: Estoy aquí, no puedo salir, es preferible que se queden en los lugares. Pero ¡Bienaventurados los que están aquí!



Desarrollado por: Nelson Quiñones L.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Restaurar los Altares

Huellas en la Arena

El Herrero (extractado)